NEWSLETTER - ARGENTINA - 23/11/07 - SEGUNDA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 23/11/07 - SEGUNDA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 23/11/07 - SEGUNDA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO DEL 22/11/07.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS... ¿CÓMO LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE
               DIOS?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
  3 - ARGENTINA, CÓRDOBA: POR LA VUELTA DE "EL CLUB DE LA PLUMA" - CAMPAÑA DE REDMADI (RED DE MEDIOS
               ALTERNATIVOS DE CÓRDOBA).
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN Nº 7 DEL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA (MASCUBA) -
               GENTILEZA MARTA SPERONI.
  5 - ARGENTINA, CÓRDOBA: OPINIÓN - ¿LA ALTERNATIVA DE LOS MEDIOS O LOS MEDIOS ALTERNATIVOS?, POR
               NORBERTO GANCI, CONDUCTOR Y DIRECTOR DE "EL CLUB DE LA PLUMA". 
  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: PUBLICACIONES DEL IEF ROSARIO - GENTILEZA COORDINACIÓN IEF ROSARIO.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, FIESTA POR EL DÍA DE LA MÚSICA - TOCA MATURANA.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BERAZATEGUI - INVITACION AL 9º ENCUENTRO CULTURAL - FESTIVAL POR LA VIDA, POR
               VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA.
 
 
1
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 22 de Noviembre de 2007 12:13 a.m.
Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 22/11/07



 

El viejo demonio
21/11/07

Por Alberto Morlachetti

(APe).- Hay algunos personajes -sobre todo políticos- que rompen el principio de Arquímedes: desalojan más agua de lo que pesan. Experimentan, como dice Vicent, un impulso hacia arriba muy superior al valor de sus vidas -generalmente impuras- o a la densidad de su obra.

De izquierdas en algún tiempo -no tan lejano- creen que el marxismo se volvió trasto y su mayor esperanza es el disimulo de su propia historia. Cuando se derrumbó el muro de Berlín, porque la gente quería tocarse, amarse, beberse, y sólo quedaron unas pocas piedras y la tristeza de aquel legado inolvidable llamado Octubre ocurrido en el amanecer del siglo XX, la mayoría de estos "cuadros" fueron seducidos por el viejo demonio del capitalismo convencidos de la imposiblidad de torcer el destino establecido por los dioses.

Creyeron -admitamos el desconcierto- que los trabajadores ya no eran la clase vengadora -como decía Walter Benjamin- que llevaría hasta el final la obra de liberación en nombre de las generaciones vencidas. Que ya no se trata de quitarle al rico para darle al pobre. Así, comenzaron a leer la historia universal de otra forma: vieron en el sheriff de Notingham razones para perseguir a Robin Hood -héroe de los pobres- por los bosques de Sherwood, o en nuestro pasado -reciente- comenzaron a mirar de reojo a Mate Cocido que repartía dinero entre el pobrerío robando a la poderosa Forestal, que había depredado varias provincias. Piadosamente Dios nos depara sucesión y olvido, escribía Borges.

Devenidos en intelectuales orgánicos son los que ayudaron a diseñar el país que nunca imaginamos, que privatizaron el petróleo o las represas que alimentan de energía eléctrica a los que pueden pagarla y para los vecinos hambrientos esa energía se vuelve enemiga cuando un cablecito y otro se juntan y sacan de la galera una desgracia, un cortocicuito que anticipa señales, vislumbres, que demuestran la fatalidad de la terrestre escritura de los pobres.

Así murieron quemados -en un día de hilachas miserables- Diego Villegas de 23 años, Johana Sánchez de 19, su hijo un pequeño de 6 meses, y los hermanitos de Johana, Vanesa Sánchez de 7 años y Anahí Sánchez de 9. Milton Sánchez de 11 años -único sobreviviente- lucha entre la vida y la muerte. Ocurrió el domingo a la madrugada en un asentamiento de casillas de cartón en Neuquen, en la toma del Parque Industrial. Estos asesinatos no se inscriben en el texto sagrado de la memoria porque se ha abolido el tiempo. Vivimos un presente inmemorial, donde la vida suele ser un milagro inmerecido para los que no pueden pagarla. Cualquiera puede leer la información desde sus propias lágrimas o sucede como sucede que "anda de olvido el corazón", dice Manzi.

Pero quién le da olvido a Octubre si es el mes de los pájaros y del aire y del fuego que se ha fugado de su "cárcel de ceniza" para matar esta tristeza. O como dice Gelman ¿no está esa sangre acaso diciendo o cantando?

Ideas para Diputados
20/11/07

Por Oscar Taffetani

(APe).- Con el título "Una propuesta para debatir: Asignación universal para niños y niñas", el Centro Nueva Tierra y el Instituto de Estudios y Formación de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), en el marco del programa internacional Mercosur Social y Solidario (MSS), han puesto en circulación un cuadernillo que es casi una declaración de principios.

"Los niños y niñas -leemos- son sujetos de derecho. Y no se acaba en el derecho a un plato de comida, un remedio o un plan de emergencia."

"Identificar a los niños, niñas y adolescentes -dice más adelante- como ciudadanos y ciudadanas, posibilita visualizar claramente sus derechos postergados y necesidades negadas, así como su lugar en la vida social".

"Este material -dice el fin de la Introducción- no pretende ser más que un conjunto de ideas y propuestas que aporten en la construcción cotidiana de los sueños de conquistar un país y una región donde todos y todas nuestras/os chicas/os puedan ser felices..."

(La "cuestión de género", como vemos, ha afectado seriamente al lenguaje; pero con buena voluntad puede entenderse el sentido del texto).

Una propuesta indecente

Luego de un diagnóstico acerca de la concentración de la riqueza, el desmejoramiento de las condiciones de empleo y el empobrecimiento masivo de la población, el trabajo de Nueva Tierra / CTA se centra en la problemática de la infancia y en el reconocimiento del niño como un sujeto de derecho.

Allí se destaca el avance que a nivel jurídico representan la Convención sobre los Derechos del Niño y la ley nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Más adelante, al hablar del rol de las organizaciones sociales, el trabajo que comentamos formula una pregunta decisiva, en el plano político: "¿En qué punto hemos podido incidir en las políticas públicas existentes para que pasen de ser 'parches' a ser transformadoras de la desigualdad social?"

Hasta allí, en líneas generales, es posible acompañar el diagnóstico de Nueva Tierra / CTA sobre el estado de las cosas, así como la idea de que es necesario un profundo debate en las organizaciones políticas y sociales para encontrar caminos reales de organización y de lucha.

Pero a partir de ese punto, cuando los autores exponen la propuesta de la Asignación universal para niños y niñas, comienza a caminarse un terreno confuso, en donde el posibilismo y las "buenas intenciones" terminan desdibujando la propuesta política.

Porque al asimilar la asignación universal al salario familiar, se están confundiendo dos realidades muy diferentes: la de los hijos del trabajador legalizado y el trabajador "en negro" por un lado; y la de los hijos del trabajador desocupado por el otro.

Y esa confusión da como resultado un número vergonzoso: 72 pesos mensuales por hijo. Lo que significa 2,4 pesos por día y por niño.

Una madre deberá elegir, con ese dinero diario, si compra seis pañales descartables; o bien un litro de leche; o bien medio kilo de pan...

En esta Argentina donde los docentes, los trabajadores de los hospitales y los camioneros -por dar tres ejemplos- protestan, con razón, por la insuficiencia de salarios de bolsillo que rondan los 1.400, los 2.000 o los 3.000 pesos, alguien supone que los hijos de un desocupado o una desocupada pueden cubrir sus necesidades básicas con $ 72 por mes.

En esta Argentina donde un Diputado de la Nación redondea, entre dieta, gastos de representación, plus por desarraigo y asignación para pasajes aéreos, los 10.000 pesos mensuales, alguien cree que el hijo de un desocupado o una desocupada puede cubrir sus necesidades con $ 72 por mes.

¿Es que alguno se ha puesto, por un momento, a pensar en la realidad de una familia desquiciada por el hambre y la falta de trabajo, por la marginación y el abandono?

¿Nadie se ha puesto a pensar que un Plan Familias más una o dos o tres Asignaciones Universales, daría como resultado un subsidio miserable, que ni siquiera cubriría la Canasta Básica, fijada por el INDEC en $ 717,60?

Citemos, otra vez, la pregunta formulada en las primeras páginas del trabajo elaborado por Nueva Tierra / CTA: "¿En qué punto hemos podido incidir en las políticas públicas existentes para que pasen de ser 'parches' a ser transformadoras de la desigualdad social?"

Sería bueno que los impulsores de la valiente propuesta de 72 pesos mensuales para los chicos pobres "sujetos de derecho", empezaran por responderse ellos mismos a esta pregunta.


La lección de Ongaro

Un legendario dirigente de los trabajadores gráficos Raimundo Ongaro, que conoció momentos de auténtico liderazgo y esplendor en los años '60 y '70, solía usar una potente metáfora -la de la sangre humana- como argumento para reclamar el piso salarial.

"¿Cuántos litros de sangre tiene nuestro cuerpo?", decía Ongaro. Y se respondía: "Un varón de 80 kilogramos de peso tiene 6,8 litros". "Entonces -exclamaba- ¡no son ni 6,2 ni 6,4: son 6,8 litros!"

"¿Y por qué esta empresa no nos quiere pagar el salario básico que todos necesitamos para vivir? ¿O acaso el ser humano trabajador tiene menos sangre en el cuerpo que el ser humano empresario?", remataba.

Más de una vez el loco Ongaro ganó un conflicto salarial haciendo esa apelación a los derechos humanos con mínúscula, a esos derechos que valen en todos los tiempos y que fundamentan toda acción sindical y política.

Nos permitimos recordar hoy esa lección de Ongaro a los legisladores nacionales, provinciales y municipales que asumirán el 10 de diciembre.




Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar


Por una Comunicación Alternativa / En alianza con
0
0
0

 


 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 22 de Noviembre de 2007 06:56 a.m.
Asunto: ¿En este País los únicos privilegiados son los niños?


LOS DERECHOS DE LOS  NIÑOS... ¿CÓMO LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS?

 

(Porque, me pregunto:¿Quién los cumple?).

 

Yo esperaba el cambio de luces del semáforo para poder cruzar la Avenida Hipólito Irigoyen y lo vi, no tendría más de diez u once años.

Una monocicleta de esas que usan los payasos en el circo para disfrazar su melancolía de payasos y hacer reir a los niños (tan niños como él),.

Cinco pelotas de distintos colores en sus manos y la mirada... muy atenta, concentrada sobre el semáforo.

No bien la luz cambiaba de color, no bien los autos se detenían, él haciendo piruetas en la monicleta comenzaba su exhibición...

 

Dejaba de ser un niño y se transformaba en un artista experimentado que arrojando pelotas multicolores intentaba llamar la atención de tantos que indiferentes ni lo miraban...

 

Sólo querían arrancar y sumergirse en la vorágine de la velocidad que los llamaba.

 

Todo calculado, el tiempo de prestidigitar, el tiempo de equilibrar el cuerpo, el tiempo de sonreir y el tiempo de pasar junto a los que le dejaban unas monedas por la exhibición, por el momento de diversión que les había ofrecido.

 

Así, una y otra vez en medio de los autos, en medio de la tarde con calor, en medio de autos, colectivos y motos que pasaban a su lado, rozándole el cuerpo.

 

Así, una y otra vez extendiendo la mano a las monedas. Así, una y otra vez guardando las monedas en la bolsita de lona que colgaba de su cintura.

 

No tendría más de diez u once años, pero estaba trabajando.

 

Y como él, los tantos niños que recorren los vagones del ex –Roca vendiendo estampitas y tarjetitas y pilas y....

 

Y como él, los tantos niños que duermen en la plaza, y los que pasan al anochecer por las calles del pueblo abriendo las bolsas de residuos en busca de comida.

 

Y como él, los tantos niños que golpean las manos en las puertas de las casas ofreciendo escobas y plumeros.

 

Y como él, los tantos niños que pasan levantando las botellas, los cartones, las maderas.

 

Y hablamos de Derechos y hablan de Derechos. Y se llenan la boca con los Derechos. Y pregonan los Derechos y hacen campaña lucrando con los Derechos....

 

¿Derechos de los niños?

 

¿Dónde quedo aquél País que una vez llegó a decir que en este País los únicos privilegiados eran los niños?

 

¿Qué clase de País es este País que se olvida de la niñez?

 

¿Qué no se olvida?¿Y entonces?

 

¿Por que se mueren?, ¿Por que no crecen?, ¿ Por qué desertan de la escuela?, ¿Por qué trabajan?, ¿Por qué mendigan?

 

Iguales a los Mandamientos de la ley de Dios... así los Derechos de los niños.

 

Nadie los cumple.

 

Vivimos en el país del... HAZ LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO.

 

Y dicen, dicen mucho.

 

Y  escriben, escriben mucho.

 

Gastan hojas, muchas hojas, gastan lápices, muchos lápices, gastan tiempo, mucho tiempo.

 

Palabras, simples palabras.

 

Palabras que se lleva el viento, y las guerras, y las destrucciones, y la desnutrición, y la miseria, y el trabajo infantil, y el analfabetismo, y la desigualdad de oportunidades, y el abandono, y las enfermedades, y la intolerancia, y la falta de solidaridad, y  de comprensión y de compromiso... y...

 

Tallados en una piedra, los Mandamientos de la Ley de Dios para ser cumplidos por los hombres.

 

(Pero los hombres hacen lo que quieren)

 

Los contrarían, los incumplen, los desoyen, se burlan de ellos y actúan en consecuencia.

 

Ergo... son infieles, rateros, delincuentes, asesinos, malas personas, desleales, indiferentes, prepotentes, soberbios, egocéntricos, mentirosos, envidiosos.

 

Declarados solemnemente los DERECHOS DE LOS NIÑOS para ser cumplidos por los hombres responsables de los niños.

 

Y los hombres responsables de los niños no son sólo los padres, progenitores que los traen, los arriman a este mundo.

 

Los hombres responsables de los niños son también los hombres que gobiernan, que conducen   que representan a los otros hombres que son los padres de los niños.

 

Y en este mundo de los unos y los otros... son los hombres los que incumplen, los que violan lo que escriben...

Sobre los niños, y sus derechos.

 

Ellos escriben... gastan tiempo, gastan tinta, gastan palabras.

Consideran, reconocen, asumen, están convencidos, garantizan, adoptan, tienen presente, recuerdan, insisten en recordar que los niños tienen derecho a:

 

Ser cuidados y asistidos.

 

Tener una familia.

 

Vivir una vida plena.

 

Educarse en tolerancia y comprensión.

 

Ser respetados en sus tradiciones y valores.

 

Vivir en condiciones dignas.

 

Alimentarse y nutrirse.

 

Disfrutar de los servicios sociales.

 

Tener acceso a la educación.

 

A la vivienda.

 

A la salud.

 

Al esparcimiento.

 

Y siguen diciendo, y proclamando... que los niños son sujetos de derechos.

 

Y mientras dicen y proclaman...

 

A sus dichos y escrituras y proclamas y documentos y decretos y leyes y reglamentos y...

Son los hechos los que cantan, son los niños los que sufren.

El abandono, la explotación, la miseria, la hambruna, la desnutrición, el analfabetismo, la intolerancia, la desprotección...

 

DERECHOS DE LOS NIÑOS... ¿CÓMO LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS?

 

 

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

 

No matarás.

No cometerás adulterio.

No robarás.

No darás falso testimonio.

No mentirás.

No codiciarás nada que sea de tu prójimo. 

 


 

3

 

----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 22 de Noviembre de 2007 06:24 p.m.
Asunto: POR LA VUELTA DE "EL CLUB DE LA PLUMA"

Compañeros, los invitamos a colaborar en el reclamo por la vuelta de "El club de la pluma" al aire de Radio Nacional Cba., el programa que conduce y dirige Norberto Ganci.
 
Adjuntamos una planilla que estamos utilizando para recolectar firmas y adhesiones, y así generar más peso a nuestro reclamo frente a las "sordas" autoridades de la radio.
 
Miles de gracias por ayudarnos, comunicarse con elclubdelapluma@yahoo.com.ar o a redmadicordoba@tahoo.com.ar o redmadicordoba@gmail.com.ar, para acordar y juntar todas las planillas.
 
Abrazos... Red de Comunicación Alternativa Córdoba...
 
  
miércoles, 19.30, Casa de los Trabajadores, Tucumán 365, Córdoba cap.
 
 

Queremos a "El Club de la Pluma"en Nacional

 

Por la vuelta de "El Club de la Pluma", estamos recolectando firmas desde todos los sectores que de alguna manera nos sentimos identificados con el espacio de libertad que significa este programa. Por la vuelta al aire, los domingo a la mañana, en Radio Nacional Córdoba del programa que conduce y dirige Norberto Ganci. Gracias por su firma.

 

Nombre

DNI

Firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

4

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 22 de Noviembre de 2007 01:04 p.m.
Asunto: BOLETIN Nº 7 DEL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA (MASCUBA)

BOLETIN Nº 7 DEL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA (MASCUBA)
22-11-2007-Secretaría de Prensa:
 
SUMARIO
1)                Muy bien por Chávez y por Daniel Ortega
2)                La batalla internacional por los Cinco Héroes se multiplica
3)                Bienvenida a los jóvenes compatriotas recibidos en Cuba este año
4)                La Discriminación en la Argentina
5)                Documento: En Cuba se defienden todos los Derechos Humanos
6)                Actividades del MASCUBA realizadas y a realizarse
7)                Programas radiales de amigos de Cuba
 
 
 MUY BIEN POR CHÁVEZ Y POR DANIEL ORTEGA
 
              En la XVII Cumbre Iberoamericana que sesionó en Chile entre el 8 y el 10 de noviembre próximo pasado hubo un par de polémicas que levantaron polvareda. Y no nos referimos a la discusión entre Argentina y Uruguay por la instalación en Fray Bentos de la pastera Botnia, que tuvo lamentablemente al final la autorización de Tabaré Vázquez para empezar a funcionar. Aparte de esa polémica hubo otras dos, muy interesantes.
            Una fue la que enfrentó a Chávez con el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien salió a defender la honorabilidad del fascista José María Aznar, luego que el presidente venezolano se refiriera a éste como "un fascista".
            Al hablar de ese modo de Aznar, el venezolano no sólo estaba enrostrándole la conducta golpista en Venezuela en abril de 2002. Amén de eso, estaba replicando la campaña desestabilizadora que el español tiene hoy en día contra el gobierno bolivariano, en especial alentando a la oposición contrarrevolucionaria que quiere frustrar el referendo constitucional del 2 de diciembre próximo.
            En medio de esa discusión entre Chávez y el socialdemócrata Rodríguez Zapatero terció el rey Juan Carlos, tratando de hacer callar al venezolano como si éste fuera un mandadero suyo en el Palacio de la Zarzuela en Madrid. "¿Por qué no te callas?", le espetó el Borbón, acostumbrado a mandar y creyéndose superior.
            La otra polémica de esa jornada fue librada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra las empresas españolas como la eléctrica Unión FENOSA, a la que acusó de haberse adueñado de las generadoras más rentables de su país y llevarse grandes beneficios con una prestación lamentable. Ortega no se quedó en un caso puntual sino que cuestionó la "dictadura global del capitalismo", criticó a Estados Unidos e incluso pidió reemplazar la OEA por una Organización de Estados Iberoamericanos. O sea, una OEA sin Estados Unidos y Canadá, una vieja propuesta tercermundista que salió a luz otra vez en Chile.
            Como era de esperar, los medios oligárquicos del continente, incluidos los de Argentina, salieron a presentar a Chávez como un maleducado, ningunearon a Ortega y juraron fidelidad al rey Juan Carlos como si tuviera la verdad divina. Al día siguiente de los incidentes en la Cumbre, el presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández recibieron a Rodríguez Zapatero en la residencia de Olivos para hablar de negocios e inversiones ibéricas en nuestro país. Aunque allí no se mencionó la posición del gobierno argentino frente a lo sucedido en Chile, se podría deducir de la entrevista con el jefe de gobierno español.
            El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba se solidariza totalmente con Chávez y Ortega. No lo hace sólo por afinidad política latinoamericanista, que por supuesto es muy importante, sino también por haber sufrido en carne propia y aún seguir sangrando, por la invasión de las empresas Repsol, Telefónica, Banco Santander, Marsans, BBVA, Endesa y varias más que han saqueado el patrimonio de los argentinos.
            Y en cuanto a que el rey es una figura democrática, a otro perro con ese hueso. Si es tan democrático, que acepte un referendo en España para saber si los ciudadanos quieren seguir con la monarquía o prefieren vivir en una república.
 
 
LA BATALLA INTERNACIONAL POR LOS CINCO HÉROES SE MULTIPLICA
 
"No es justo encerrar tanta vida por defendernos de la muerte"
                                                               Graciela Ramírez Cruz
         
          El V Encuentro Continental en Quito, Ecuador, a fin de octubre; el III Coloquio Internacional en Holguín, Cuba, los días 2 y 3 de noviembre; la Conferencia de Solidaridad con los Cinco "Rompiendo el Silencio",  en Toronto,  Canadá, 9 y 10 de noviembre, organizada por la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, la Mesa de Concertación de Solidaridad Quebec-Cuba y la Red Nacional de Solidaridad con Cuba de EEUU, en la que participaron centenas de activistas y personalidades en la lucha por los derechos humanos, hablan a las claras de un creciente compromiso a favor de la injusticia iniciada el 12 de setiembre de 1998, cuando apresaron a los Cinco, y la decisión de realizar acciones concretas para tratar de revertirla.  
 
          Todos estos encuentros coinciden en la necesidad de aguijonear al gobierno yanki ya que  "Los jueces son sensibles a las movilizaciones internacionales y en este caso les pueden empujar a que apliquen las leyes, lo que iría en favor de los cinco", dijo en Toronto William Sloan,   del equipo de casi 50 letrados estadounidenses implicados en el proceso de apelación.
 
         Como reverso de la misma moneda, el repudio por la libertad del terrorista Posada Carriles, autor intelectual de la voladura del avión sobre Barbados en 1976 -entre otros crímenes-   crece a diario, y ya nadie habla del mercenario sin contraponerlo con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González Llort , máximos exponentes de lucha por la vida.
 
         Dentro del imperio, el Gremio Nacional de Abogados, de aproximadamente 4000 miembros, aprobó una resolución a favor de los Cinco, donde llama al Gobierno a que "honre las conclusiones de hace más de dos años de un órgano pertinente de Naciones Unidas,  bien poniendo en libertad a estos prisioneros inmediatamente o proporcionándoles un nuevo juicio". Se refiere a la Declaración del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU del 27 de mayo de 2007.
         
         El anuncio en la Revista NACLA , con una circulación de 4000 ejemplares, la más leída sobre temas de América Latina en EEUU,  publicado en California por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, pide a los lectores que escriban cartas al Departamento de Estado, al de Justicia, a senadores y congresistas, solicitando se les otorguen las visas a Adriana, esposa de Gerardo y a Olga, esposa de René, para poder visitar a sus esposos, ya que fueron negadas en 8 ocasiones por el gobierno.
 
          En esa línea, y según resolución del Encuentro de Quito: " Como parte de esta campaña, recolectar en cada país 100 firmas representativas de mujeres, que se sumen al pedido de Visa para Olga y Adriana, exigiendo se cumpla el derecho de Visita Familiar y la liberación inmediata; todas estas firmas se entregarán a las embajadas de EEUU en cada país el 10 de diciembre del año 2007",  y "Replicar la propuesta del lanzamiento de las 5 palomas por la libertad de los 5, de manera simultánea en todos los países el 10 de diciembre de 2007, el día de las madres de 2008 y 12 de septiembre de 2008", e l Comité Argentino por la Libertad de los Cinco impulsa la movilización a la embajada yanki el 7 de diciembre a las 18 horas en una actividad político cultural a la que invita a todas las argentinas amantes de la justicia.
 
 
BIENVENIDA A LOS COMPATRIOTAS RECIBIDOS EN CUBA ESTE AÑO
 
          El agasajo a los nuevos profesionales recibidos en Cuba es uno de los momentos más esperados por el Movimiento de Solidaridad con la isla.
         La Asociación de Familiares de Estudiantes de Argentina en Cuba (AFEAC), junto al Grupo de Parlamentarios de Amistad con Cuba, realizaron la ceremonia el viernes 16 de noviembre, por segundo año consecutivo en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, que se vio colmado y conmovido.
         Los 76 graduados, entre médicos, licenciados en Educación Física y Deportes, Economía, ingeniero mecánico, y técnico en enfermería, recibieron las medallas de reconocimiento y escucharon las palabras de bienvenida de Andrés Atencio, presidente de AFEAC, quien agradeció los esfuerzos realizados, especialmente al Diputado Nacional Francisco Gutiérrez, Presidente del Grupo de Parlamentarios Amigos de Cuba,   para que se lograra la firma del Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Educativa relativo al Reconocimiento Mutuo de Certificaciones, Títulos y Grados Académicos de Educación Superior.
          El diputado Gutiérrez reconoció que "no deberían haberse hecho tantos trámites", y aseguró que el año venidero el Congreso convertirá el Protocolo en ley. Hizo una invitación a los recientes médicos para que acudan a ejercer la medicina social en Quilmes, a donde asumirá como intendente el mes próximo.
          Un funcionario del Ministerio de Educación llevó el saludo del Ministro de esa cartera,   Daniel Filmus, y expresó. "Cumplimos con nuestro deber representando al Estado argentino, actuando con generosidad para  modificar la realidad".
          La voz de la flamante Dra. en Medicina Micaela Montero, de la tercera promoción de graduados argentinos en esa carrera, recordó a los presentes el Humanismo Solidario con el que fue educada cuando dijo,    "Si este mundo no es igual para todos, es la vida la que hay que dar para lograrlo".
          El Embajador de la República de Cuba, Aramís Fuente Hernández, expresó que ya hay titulados más de 160 argentinos,  y que el número de estudiantes que están cursando es de aproximadamente 900 de los 30.000 de otros países, en medio de las dificultades, pues recordó: "Por Cuba transita todavía el bloqueo económico y financiero,   y, sin embargo, su pueblo  comparte lo más importante que tiene".  Refirió que el día anterior, 15 de noviembre,   se había cumplido el octavo aniversario de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
          El grupo "La Vasija " puso notas de música andina al evento, que contó también con la presencia de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, el secretario de políticas Universitarias doctor Oscar Reali,  legisladores, familiares de los egresados, militantes y amigos de la revolución cubana.
         "Ser fieles al pensamiento humanista de Fidel a favor de los pueblos y los desposeídos del mundo…" reza una de las frases finales del Juramento de los Graduados en Medicina 2006 de la ELAM.
 
 
También afecta a ciudadanos cubanos que viven aquí
LA DISCRIMINACIÓN EN LA ARGENTINA
 
            Muchos residentes de otros países en Argentina, incluidos algunos cubanos, pueden creer que en este país no se discrimina a nadie. Muchos pueden incluso idealizarlo, como si fuera un paraíso para los extranjeros. La oligarquía y los sectores reaccionarios, cuando tratan de hostigar y calumniar a Cuba, directamente afirman que ese es un infierno y Argentina un paraíso.
            Sin embargo no es así. A los extranjeros, al menos a los latinoamericanos de piel morena –y ni qué decir si tienen aspecto de pobres- se los discrimina. No es un sentimiento mayoritario pero existe, lamentablemente, y tiene sus raíces culturales, sociales y de clase. Veamos.
            En el diario Clarín del 15/11, la cubana Carmen Valdés, una médica que se casó con un argentino y vive en Buenos Aires, denuncia la discriminación que sufren sus dos hijas, de 5 y 2 años, rechazadas en la escuela Eccleston, del barrio de Flores. "Las rechazan por negras, dice la señora, y agrega: "las trataron como si fueran un perro. Son buenas alumnas, educadas, no merecen este desprecio, las echan por su color".
            No sabemos si Valdés es de las cubanas fieles a su patria de origen, como los que integran la Unión de Residentes Cubanos en Argentina. O si es una exiliada del tipo mercenario como el tal Roberto Quiñones. O si no es ni una cosa ni la otra. En cualquier caso es injusto lo que le sucede y nos solidarizamos con su situación y la de sus pequeñas hijas.
            Tratando de hallar lo bueno dentro de lo malo, se nos ocurre que esta circunstancia puede servir para que los cubanos que viven en su patria aprendan a valorar aún más lo mucho que tienen.   Posiblemente allí también existan algunas rémoras de discriminación hacia los negros, claro que en un plano de igualdad y conquistas proporcionadas por la revolución cubana. En ningún caso esos restos de cierto racismo tienen la altura y fuerza del racismo real que aún hoy existe en Argentina y que tiene como trasfondo la división en clases y la opresión del hombre por el hombre.
          Un informe en el diario ya citado (17/11), sostiene que los pobres y los gordos son los que más sufren la discriminación, según una encuesta encargada por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación). Ese triste muestrario indica que el "nivel socioeconómico encabeza los motivos de estas situaciones de discriminación, con el 28,9 por ciento de los casos". Le siguen el sobrepeso, el aspecto físico, la nacionalidad, la discapacidad y el color de la piel.
Como se puede apreciar, la discriminación tiene un claro sentido de clase, porque el más detestado es el pobre o indigente. Otro asunto más para reflexionar los argentinos y los cubanos que viven en Argentina.
 
EN CUBA SE DEFIENDEN TODOS LOS DERECHOS HUMANOS
(Trascripción del documento)
          Los organismos y militantes de derechos humanos de Argentina, queremos expresar nuestro respaldo al pueblo y gobierno de Cuba frente al incalificable bloqueo al que los somete el gobierno de Estados Unidos, y ante los planes redobladamente agresivos que enunció George Bush el 24 de octubre próximo pasado.
            Los firmantes nos congratulamos de que la 62ª Asamblea General de las Naciones Unidas haya votado por 184 a 4 demandando a EE UU que levante el bloqueo a Cuba. Semejante votación habla a las claras de qué lado está la mayoría abrumadora de la humanidad: junto al país bloqueado por un acto de guerra y de salvajismo económico de la superpotencia, que le ha provocado pérdidas por 89.000 millones de dólares, por remitirnos únicamente a lo económico, desde hace mas de 45 años
            Asimismo  repudiamos absolutamente el discurso mentiroso y agresivo de Bush, pronunciado en la sede del Departamento de Estado, donde acusa al gobierno de Cuba no "respetar los derechos humanos".
No se puede faltar  a la verdad de modo tan aberrante. En la patria de José Martí rigen los derechos humanos, los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
Exigimos que el Gobierno de EE.UU. deje de amenazar y agredir al pueblo cubano, a su gobierno y a todos los pueblos del mundo. 
          
            ¡¡Que no se falte a la verdad!!
            ¡¡Que se levante el bloqueo norteamericano a Cuba!!
            ¡¡Que Bush deje de amenazar y agredir al pueblo hermano!!
 
ACTIVIDADES REALIZADAS
 
CÓRDOBA
 
21/11/07
Salón de A.T.E. Se informó sobre el V ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA  Realizado en QUITO, ECUADOR;   los días 26, 27 y 28 de Octubre de 2007
El compañero Sergio Bailone, perteneciente a nuestra organización Ce.S.A.R.C.-HISTORICO -Córdoba, se trasladó a Quito para participar en este importantísimo encuentro, formando parte con otros 6 compañeros de la delegación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
Terminado el informe se proyectó la digna y terminante respuesta del pueblo de Cuba y su gobierno a las últimas amenazas del asesino George W. Bush, dichas por el Canciller Felipe Pérez Roque. (Versión total y textual- 50 minutos).
 
 
 
 
ACTIVIDADES CERCANAS
 
BUENOS AIRES
 
23/11/07 19 h.
Proyección del Documental y Charla Debate:
CHE GUEVARA en todas partes
Con la presencia de: Carlos "Calica" Ferrer - Carlos Javier Rodriguez (Director)
Av. Julio A. Roca 575. Salón Intersecretarias.
Invita: Lic. Facundo Di Filippo, Presidente de la Com. DDHH , Garantías y Antidiscriminación -Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
 
23/11/07 20 h.
ENTREVISTA A GERARDO por la BBC.
Habrá debate luego de la película y estarán presentes representantes de la Embajada de Cuba y del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco.
Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires
 
24/11/07 18 h.
Teatro Bambalinas Chacabuco 955. La Liga festeja sus primeros 70 años.
Setenta años luchando por conquistar lo que aún no tenemos: derechos humanos para todos. Festival por el 70 aniversario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
Participación en vivo del Quinteto Vocal Tiempo, Laura Novak, Lina Avellaneda, Julio Lacarra, Juan Palomino y la Murga Uruguaya dirigida por Alejandro Balbi, y saludos grabados de Víctor Heredia, Ignacio Copani y otros.
 
26/11/07 19 h.
Con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres
 "Cadena Invisible" de Carlos Ferrera
LIBRERÍA DE MUJERES Y MUSEO DE LA MUJER INVITAN Entrada $10
Compañía de Teatro Cubano "Iré" presenta
Av. Hipólito Irigoyen 1536, Subsuelo, C.A.B.A. - TE: 4381-0832
La violencia de género es el invitado indeseable, pero también protagonista, de esta historia universal expuesta unas veces en clave de tragedia y otras desde el humor más irreverente.
 
28/11/07 20 h.
Presentación del libro "La Habana en blanco y negro"
Con fotografías de Néstor Arias y poemas y textos de veintidós escritores latinoamericanos.
Presencia de los poetas uruguayos Betty Chiz y Roberto Bianchi y un espectáculo de danza a cargo de la coreógrafa cubana Marta Bercy.
Auspician el Instituto Cubano del Libro y la Asociación Cultural Kilmes-
Casa de Arte Doña Rosa Colón 279  Quílmes
 
 
30/11/07  20 h.,
Se realizará la segunda parte (la primera tuvo lugar el 1º/11) de la actividad:
BLOQUEO A CUBA
CÓMO AFECTA REALMENTE EL BLOQUEO A LA ISLA Y AL MUNDO.
Para el debate se contará con la presencia de un representante de la Embajada de la República de Cuba.
Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires
 
 
7/12/07 18 h.
Actividad político-cultural con entrega de firmas en la Embajada de EEUU
100 MUJERES ARGENTINAS POR OLGA Y ADRIANA  ¡AHORA!
 
SANTA FE - Villa Constitución
 
2/12/07
Conmemoración del Desembarco del Gramma  en la Plaza Comandante Ernesto "Che" Guevara
Actividad político-cultural con pintada de Mural. Organiza Multisectorial de Solidaridad con Cuba Villa Constitución
 
 
ESCUCHA ESTOS PROGRAMAS DE AMIGOS DE CUBA  Y DE OTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS
 
v      "La Escoba", domingos de 10 a 12 hs por FM Palermo, conduce  Daniel Ponzo.
 
v       Rubén Zaccaro, en "De Cuba traigo un cantar", domingos de 17 a 19 horas por AM 1580 Buenos Aires. En Internet: www.radio26. com.ar
 
v       "La Muralla" Lunes de 11 a 13 hs. AM 1540-Radio Fuego-Lonchamps- Pcia. de Bs. As. conduce Roberto Lutzenchualf
 
v       AMERICA PROFUNDA Sábados de 18 a 20 hs – FM 98.7 Folklórica. Buenos Aires.
 
v       "Leña al fuego", conducido por Herman Schiller, los sábados por radio Ciudad. Buenos Aires. En Internet: www.radiodelaciudad .gov.ar
 
v       Hoy por Cuba, miércoles de 18 y 30 horas a 20, por FM Sur, ciudad de Córdoba, conducido por Alcira Vaca.
 
v       Daños Colaterales, sábados de 12 a 14 horas, por FM 94.3 de la Universidad Tecnológica Nacional, UTN, ciudad de Córdoba, conducido por Tonio Blanco.
 
v       Programa  'La siesta fantástica', que se emite los miércoles por LT10, de Santa Fe, con la conducción de   Juan Carlos Bettanín.
 
v       Desde la Casa de Solidaridad con Cuba La Plata  envían: Programa: SOS SEÑAL DE RADIO desarrollamos noticias locales, nacionales e internacionales, va los sábados de 8 a 12 horas por FM FUTURA 90.5
 
v…….Resumen Latinoamericano, conducido por Carlos Aznárez, los domingos de 14 a 16 h por FM La Tribu (88.7), en Buenos Aires;
lunes a las 21.30 por Radio Centenario (AM 1250) de Montevideo, en Uruguay.
Por Internet en www.agoratv.org
 
 
 SOLICITAMOS A QUIENES TENGAN PROGRAMAS DE RADIO SIMILARES   NOS HAGAN LLEGAR LA INFORMACION
 
 
 
 
 PEDIMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS SU COLABORACIÓN PARA DIFUNDIR ESTE BOLETÍN QUE ES DE TODOS QUIENES INTEGRAMOS EL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA, Y PARA HACERNOS LLEGAR SUS SUGERENCIAS, CRÍTICAS, NOTAS, GACETILLAS Y DEMÁS INFORMACIONES. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SECRETARÍA DE PRENSA.
 
Próximos Boletines: Nº 8 6/12/2007; Nº 9 20/12/2007
 
  Se autoriza la reproducción parcial o total de las notas citando la fuente
 
Para dar de baja este servicio gratuito de información responder al remitente con asunto CANCELAR
 

MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA - PRENSA


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 22 de Noviembre de 2007 12:18 p.m.
Asunto: ¿LA ALTERNATIVA DE LOS MEDIOS O LOS MEDIOS ALTERNATIVOS?

¿LA ALTERNATIVA DE LOS MEDIOS O LOS MEDIOS ALTERNATIVOS?
 
No es ajeno al conocimiento de un importante número de individuos, la proliferación, tanto en gráfica, radial como televisiva (y últimamente en la red Internet) de medios de comunicación periodísticos con los cuales se ha conformado, en su gran mayoría, un impresionante monopolio en materia de información.
 
Silenciosamente se fueron fusionando o absorbiendo distintos productos y/o empresas que con variados nombres pretendieron generar la sensación de una multiplicidad de alternativas informativas, cuando en realidad son sólo diferentes caras de una misma intencionalidad. Y digo intencionalidad porque no es mero capricho la proliferación de estos "medios masivos", ya que con esa máscara se pretende hacer creer que, lo que llega a nuestras manos, ojos y oídos es "la información".
 
Es así, en escuetas palabras, como se fueron generando las alternativas para los "grandes medios", con la finalidad de enmascarar, condicionar y direccionar lo que se suele llamar "el interés general".
 
Esta confusión y desinformación en relación a una variedad enorme de temas no es llevada adelante por máquinas de última generación. No. Desde décadas se viene ejerciendo una labor, maquiavélica en muchos casos, miserable por parte de pseudos comunicadores que errónea y/o intencionalmente en otros, han desvirtuado la labor periodística. Y a ellos se suman los que gratuitamente (porque no les genera ningún beneficio económico de importancia) se lanzan a la arena de los medios, aumentando significativamente el ocultamiento o distorsión  de la información.
 
Desde hace décadas, por diversos motivos y en distintas circunstancias, vienen apareciendo los denominados "medios alternativos de información".  Su avanzada más importante se está gestando gracias a la Internet. Allí confluye una multiplicidad de opciones que nos permiten alcanzar un panorama sumamente  amplio, a la hora de lograr actualizarnos sobre  temas determinados, como así también enterarnos de sucesos no reflejados en los medios corrientes. Por supuesto que ésta variante ha venido a reforzar lo que se estaba desarrollando en publicaciones gráficas y/o radiales que, de manera local en cada uno de sus espacios, una importante actividad informativa  lograra hacer frente al monstruoso monopolio de la información.
 
Es una tarea de todos los que entendemos la labor periodística, como el nexo ineludible entre hechos e individuos, el llevar adelante, muy a pesar de los escollos que se presenten, lo que se conoce como "comunicación social", es decir que, la comunicación entre los distintos sectores fluya de manera constante e ininterrumpida, con la mayor veracidad y claridad posible, para que el mensaje pueda llegar sin distorsiones.
 
Ante la deplorable alternativa que han generado los grandes medios, debemos profundizar nuestra tarea a fin de lograr que el grueso de la población tenga acceso a la información toda. Es un compromiso ineludible para quienes formamos parte de "los medios alternativos". 
 
Norberto Ganci
"El Club de la Pluma"
 
 
MEDIO ACTIVO PERTENECIENTE A LA RED DE MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACIÓN CÓRDOBA -RED MADI-
 

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 22 de Noviembre de 2007 07:24 p.m.
Asunto: ief rosario



 A todos los compañeros:                                                                                                             

Los Trabajos Publicados en el 2007 y diciembre de 2006   en nuestra página, son el resultado de investigaciones   que han hecho los compañeros del Instituto en Rosario, elaborando nuestra información desde la Provincia de Santa Fe y aportes de otras organizaciones.
 
Dirección de nuestra página: www.bibliotecavirtualief.blogspot.com
 
Desde la pagina de la CTA Nacional se puede acceder por Instituto/ Espacio Provincias:

Documentos que se puede consultar:

§ CTA Regional Rosario. Documento de la Mesa de Conducción para debatir en el Plenario.

§ Region Centro y Soja. Libro de Miguel Alberto Sánchez . Programa Argentina Sustentable (PAS).

§ Nacionalización del Petróleo y Gas. Documento de la jornada en Mar del Plata. Pino Solanas y José Rigane.

§ Jornada Cultural Lavadero Virasoro. Cros. Del Instituto organizan movida cultural en apoyo a la lucha de los compañeros del Lavadero.

§ Para Debatir: Documentos Paritaria Social y Constituyente Social. Doc. CTA Nacional.

§ Jornada de Salud Laboral en Corrientes. Conclusiones de talleres con los compañeros de CTA en la ciudad de Corrientes.

§ Actual Modelo Económico y posibles Alternativas. Charla en la Bancaria con tres economistas para el panel: Eduardo Lucita - Economista de Izquierda - Cuadernos del Sur
Leopoldo Markus – Economista. Mario Cafiero - Ingeniero, docente del Instituto RRII del UNLP, ex diputado Nacional.

§ Según el Clarín:"La mayoría de los desocupados pertenece a hogares de clase media". Elaborado por el Grupo P.I.E. del IEF CTA Rosario.

§ La Dinámica de la Precarización Laboral. Doc . elaborado por Marco Kofman del IEF Rosario.

§ Salud de los Trabajadores. Ciclo de Charlas Debate del Instituto en Anfiteatro de la Facultad de Cs. Medicas (UNR) Rosario. Los compañeros del IEF-Rosario: Lic. Ma. Alejandra Silva, Psi Ma. Eva Di Marco, Dra. Lucía De Vincenti, Dr. Hugo Provera.

§ Empleados en Negro: ¿PORQUE UN MARGINADO SOCIAL?. Doc. elaborado por IEF Rosario. CP Daniel A. Ceresa.

§ Salud y Ecosistema. Ciclo de Charlas Debate del IEF Rosario." IMPLICANCIAS ANTRÓPICAS en los procesos de Inundaciones de Áreas Llanas". Aporte del Cro. Erik Daniel Zimmermann, Dr. Ing./ Inv. Adj. CONICET. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura UNR.

§ Encuentro Regional en Rosario INICIATIVA IIRSA. Jornada de debate organizados conjuntamente con Sec. Internacionales CTA Nacional, IEF-Rosario, ATTAC, Taller Ecologista, Grupo GEI, PAS. Los documentos disparadores de la jornada en la Facultad de Cs.Económicas –UNR:   

*Infraestructura, *Energía, *Integración Energética, *Impacto Modelo Exportador, *Agronegocios, *Infraestructura y Transportes. *Transporte.
 

§ Salud de los ex combatientes de Malvinas. Ciclo de Charlas Debate del IEF Rosario: "La Salud es un Derecho". Lic. Ma. Alejandra Silva. IEF Rosario.

§ Defensa de la Soberania. Ciclo de Charlas Debate del IEF Rosario. "la Soberanía es un Derecho", Presentación Power Point. Elaborado por Rubén Rada Pte. del Centro de ex Combatientes de Malvinas.

§ Recursos Naturales y Energéticos . Ciclo de Charlas Debate del IEF Rosario. "La Soberanía es un Derecho Humano". Doc. Lic. Diego Kofman. IEF Rosario.

§ Soberanía Económica. Nueva fase del proceso de globalización neoliberal:
Los Tratados de Libre Comercio (TLC´s).
Ciclo de Charlas Debate del IEF Rosario. "La Soberanía es un Derecho Humano" Lic. Ma. Elena Saludas- ATTAC.

§ Disciplinamiento Gremial: REPRESION Y NEGOCIOS . Doc. Graciela Roselló. CD.CTA Regional Rosario. Sec. Gremial La Bancaria Rosario.

§ Informe Preliminar: Presupuesto y Salarios. Doc. IEF Rosario. Natalia Pérez Barreda / Lavih Abraham / Marco Kofman/José Ramírez Costa / Augusto Comisso.

§ Coyuntura económica, crítica de la visión oficial . (Apuntes de la conferencia de Claudio Lozano del día 27/9/2005 en el colegio San José, Rosario.)

§ Situación de los hidrocarburos en Argentina. Doc. Lic. Diego Kofman. IEF Rosario.

§ Estado y Provincia Santa Fe. Doc. Arq. Graciela Quiroga. IEF Rosario.

§ Aportes para Encarar la Discusión Salarial y de Ingresos del 2007. Doc. IEF Nacional. Claudio Lozano.

§ Santa Fe. Parques Industriales. Doc. Arq. Graciela Quiroga IEF Rosario.

§ Flexibilización y Precariedad Laboral: Contratos en el ámbito de la provincia de Santa Fe. Doc. Graciela Quiroga. IEF Rosario.

§ La Argentina Desigual. Doc. IEF Nacional. Lic. Claudio Lozano.

§ Sobre la Distribución del Ingreso. Doc. IEF Nacional. Lic. Claudio Lozano.

§ Tributaria. Doc. Arq. Graciela Quiroga. IEF Rosario.

§ Políticas Petroleras Actuales. Doc. Lic. Diego Kofman. IEF Rosario.

§ Pobreza, Mercado de  Trabajo y   Salud . Doc. Lic. Maria Alejandra Silva. IEF Rosario

§ Precaridad y Salud en los obreros de la Construcción ¿Saldos de Final de Milenio?. Doc. Lic. Ma. Alejandra Silva. IEF Rosario.

§ eminario Internacional Libre Comercio ¿Libera o esclaviza? . Jornada de dos días organizada conjuntamente con ATTAC y IEF Rosario.

§ Previsión Social. Un bastión de Todos. Doc.   Román. IEF Rosario.

 

Para comunicarte con nosotros:

Mail. iefrosariocta@gmail.com

Graciela Quiroga (C.D. Secretaria de Investigación, Formación y Estadística).

Cel. 0341 153285486 ó   Tel/fax: 0341 4257614 (de 14 a 19hs)

San Lorenzo 1879 – Rosario (2000)

 


 
7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 22 de Noviembre de 2007 09:38 a.m.
Asunto: FIESTA POR EL DÍA DE LA MÚSICA - TOCA MATURANA.

Fiesta, fiesta, fiesta!!!!! por el Día de la Música en la Facultad de Veterinaria!!!
 
Viernes 23 de Noviembre!!!... y como no podía ser de otra manera, invitamos bandas para agasajar la velada. La entrada es gratis, la cerveza fría y barata y los panchos... vienen con papas!!!!
Venite con quien quieras a partir de las 22 hasta que las velas no ardan.
Medios de transporte:
bondis: 78-87-111-113-133-146-105-57-47
tren: Ferro Carril Urquiza Estación Arata.

 Martín



8

----- Mensaje original -----
De: "vecinos por la vida"
Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Enviado: Jueves, 22 de Noviembre de 2007 08:04 p.m.
Asunto: INVITACION AL 9º ENCUENTRO CULTURAL - FESTIVAL POR LA VIDA.



                  Berazategui, 22 de Noviembre de 2007

COMUNICADO DE PRENSA


 Los vecinos le decimos nuevamente

Si a la vida   No a la Contaminación

           SUSPENSION NO ES TRASLADO

Por el traslado definitivo de subestación Rigolleau FUERA DEL CASCO URBANO

    9° ENCUENTRO CULTURAL, Festival por la Vida

            Domingo 25 de Noviembre
              A partir de laS 15 hs.

               En calles 21 y 145

    ACTIVIDADES ARTISTICAS - MUESTRAS FOTOGRAFICAS

                  BANDAS EN VIVO

           ESTAMPAMOS TU REMERA GRATIS


Solicitamos como colaboración, para derivar a un merendero, alimentos para merienda: azúcar, yerba , harina, galletitas, etc.

CONVOCAMOS A TODOS LOS SECTORES Y  A TODAS LAS ASAMBLEAS VECINALES A SUMARSE, PARA LUCHAR JUNTOS POR LA VIDA DE NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO DE LAS GENERACIONES VENIDERAS.

POR UN BERAZATEGUI LIBRE DE CONTAMINACIÓN

Esperamos contar con tu presencia


   VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

Agradecemos su difusión.


    vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar


 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario