NEWSLETTER - ARGENTINA - 10/11/07 - SEGUNDA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 10/11/07 - SEGUNDA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 10/11/07 - SEGUNDA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: DANIEL VARIZAT FUE AUTORIZADO A SALIR DE LA CIUDAD Y LO LIBERARON ANTES PARA
               QUE EL GOBIERNO NO PAGARA EL COSTO POLÍTICO - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  2 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: REPUDIO AL JUEZ  LOBOS - MARCHA DE LA BRONCA: GOBIERNO Y JUSTICIA FUERON
               REPUDIADOS POR IGUAL, LUEGO DE LA LIBERACIÓN DE VARIZAT - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  3 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN RECIBIDA DEL DR. DINO ZAFFRANI - DANIEL VARIZAT QUEDÓ
               LIBRE A LAS 13:00HS POR ORDEN DEL JUEZ DE RECURSOS, DR. LOBOS - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA ABIERTA DE ELENA BARATTIERI, ENFERMERA DEL SANATORIO TRINIDAD MITRE -
               GENTILEZA SANDRO ORTEGA.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL LUNES SE DICTA SENTENCIA CONTRA EL CURA PEDÓFILO NAPOLEÓN SASSO, POR
               EL DR. ERNESTO MOREAU - GENTILEZA MARTA SPERONI.
  6 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: LA PAZ - ASAMBLEÍSTAS DEL PUEBLO SE REÚNEN CON VECINOS DEL BARRIO FÁTIMA -
               GENTILEZA FORO SOCIAL PARANÁ MEDIO.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DR. FAUSTO SE ESCRIBE CON K, POR EL DR. JUAN GABRIEL LABAKÉ -
               GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN ONG CER Nº 57 - GENTILEZA ERNESTO LEMOS.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JORNADA NACIONAL DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA
                VÍCTIMA DE TRÁNSITO - GENTILEZA SUSANA GAMBARINO Y VIVIAM PERRONE.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE LARGÓ LA CAMPAÑA DE LUCHA POR EL DERECHO AL ABORTO, POR PAN Y ROSAS -
                GENTILEZA BIAS.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA AL ENCUENTRO FEDERAL DEL MOSIP - GENTILEZA DIÁLOGO 2000.
  

 
1
 
 
Confirmado
 
DANIEL VARIZAT FUE AUTORIZADO A SALIR DE LA CIUDAD Y LO LIBERARON ANTES PARA QUE EL GOBIERNO NO PAGARA EL COSTO POLÍTICO
 
El ex ministro salió de la ciudad con plena autorización del juez. Ya no hay dudas que estuvo todo absolutamente preparado y en conocimiento del detenido. Pagó los 15 mil pesos al contado y fue sacado en un vehículo polarizado. Se lo vio en su casa en Caleta Olivia y pasando por Comodoro rumbo a Buenos Aires. El Defensor de Cámara dijo claramente que Varizat no fue excarcelado antes "por las repercusiones sociales"; ergo: por el impacto negativo en las elecciones del 28.
 

OPI informó ayer en exclusiva las alternativas de cómo había sido liberado Daniel Varizat, también dijimos que había pagado una caución de 15.000 pesos y que se trasladaría a Buenos Aires.

Pocas horas después se confirmaba absolutamente todo, porque además de nuestras fuentes, hablaron algunos representantes de la justicia y corroboraron lo que en un primer momento informamos, apenas una hora de ocurrida la liberación del funcionario.

Daniel Varizat pagó de su bolsillo los 15 mil pesos a la justicia, luego de ser notificado por el propio Dr Rubén Lobos de la fianza que le había impuesto la Jueza López Lestón.

Todo preparado, informado y aceitado

Nuestras fuentes desde adentro de la escuela de Policía aseguran que los días previos hubo mucho movimiento alrededor de Varizat y que estaba absolutamente todo preparado para que el operativo se llevara a cabo el día viernes al mediodía; lo cual significa que el detenido sabía con antelación de boca del Juez que sería liberado, la hora y el dinero que necesitaba para cerrar el acto.

Por su parte el ex ministro tenía consigo los 15 mil pesos que pagó en efectivo al Juez a modo de fianza aunque no nos supieron informar si esa plata se la alcanzaron sus "amigos" o bien es parte de algún retiro de fondos, tal como hace algo más de un mes y medio atrás informamos, cuando testigos habían dado cuenta que Varizat estuvo hablando con la gerencia del Banco HCBC de Río Gallegos lo cual luego fue desmentido tanto por la Dirección de la entidad como por la propia Jueza.

Lo cierto es que Varizat pagó y de acuerdo a testimonios reservados lo habrían sacado de allí en una combi con vidrios polarizados , no obstante se supone que posteriormente cambió de vehículo para salir de la ciudad por la ruta 3 rumbo a Buenos Aires.

Paralelamente desde algunos sectores del gobierno y difundido por integrantes del propio partido (FPVS) comenzó a rodar la versión que Varizat abordaría el vuelo de Aerolíneas Argentinas de las 19:00hs con rumbo a Capital Federal.

Periodistas, fotógrafos y un numeroso grupo de docentes se dieron cita en la Terminal aérea de esta ciudad ya que las versiones decían que se encontraba en el salón VIP del aeropuerto Piloto Fernández.

Operativo "distracción"

En ese momento en nuestra redacción pudieron certificar que Varizat había sido visto bajar de un automóvil en compañía de una mujer rubia, con un pullover cubriendo parte de la cabeza y dos botellas en la mano, en el domicilio que el funcionario de la provincia (Fomicruz) posee en Caleta Olivia, más precisamente la Casa N º 63 del barrio 100 Viviendas.

Con estos elementos se pudo juzgar que el detenido-liberado efectivamente salió de Río Gallegos al mediodía y cuando aquí en la capital se desarrollaba la marcha de repudio ( 21:00hs), algunos llamados telefónicos de gente de medios nos indicaban que se había registrado su paso por el paraje Ramón Santos y que se encontraba en Comodoro Rivadavia , ya con rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

¿Por qué ahora y no antes?

Lo que adelantamos en un principio fue confirmado oficialmente horas después por el Defensor de Cámara Alejandro Ruggero, quien al periodista Guido Vera le dijo " Fue autorizado a salir de Río Gallegos por razones obvias , por una cuestión de paz social y de seguridad personal de él, porque creemos que estaríamos jugando a ponerlo en riesgo tanto a él como a las demás personas que quieran manifestarse violentamente por este tema, por eso nos parecía prudente que no estuviera en el medio. Eso no quiere decir que no esté absolutamente controlado donde está por parte de la juez » .

El mismo Ruggero intentó despegar esta situación del acto eleccionario y de alguna manera que se siga difundiendo que es una "medida política" y expresó " se han dado los plazos procesales de esa forma y las elecciones ya pasaron hace quince días, así que esta es una situación procesal "

Más adelante el abogado dijo que era insostenible mantener a Varizat detenido y agregó " La ley establece, de acuerdo a la pena prevista para ese delito, que es excarcelable, por lo tanto negarle la excarcelación porque sí o por lo que dijo la juez de Instrucción por simple sospecha personal, de que no fue excarcelado porque se trataba de Varizat y que por las repercusiones sociales podía fugarse, realmente no tenía ningún sustento y eso es lo único que el juez de Recursos resolvió a favor de Daniel Varizat"

Acá está la verdad

Finalmente el defensor dijo algo muy significativo cuando expresó " En todo caso no fue excarcelado porque se trataba de Varizat y por las repercusiones sociales . Aunque si bien quedó en el ánimo de los jueces, no lo han dicho abiertamente pero creo que es eso , nada más "

Esta frase del Defensor de Cámara explica acabadamente las informaciones que hemos dado en el sentido de que Varizat no había sido puesto en libertad antes del 28 de octubre, para que no sufriera impacto negativo la campaña del actual gobernador electo Daniel Peralta , esas son las "repercusiones sociales" de las que habla Roggero; y allí mismo dijimos que fuentes seguras daban cuenta que inmediatamente de obtenido el triunfo o la derrota, Varizat sería puesto en libertad y eso sucedió 12 días después de las elecciones .

Es notorio el acto fallido que produjo el letrado porque debiera explicar ¿A Qué repercusiones sociales se refiere?, porque tácitamente está indicando que eran más perjudiciales las repercusiones sociales en otro momento que en éste o en su defecto la pregunta al abogado sería ¿Y ahora, no tiene repercusión social su liberación?, ¿Cuál es la diferencia entre la repercusión social de un mes atrás y la de hoy?. La respuesta es tan simple como obvia: perjuicio político

De hecho la apelación interpuesta oportunamente que hizo caer en manos del Dr Lobos esta decisión, la tenía en su escritorio hace más de un mes y medio y recién a una semana de pasadas las elecciones, resolvió.

Nuestras fuentes aseguran que Varizat en ningún momento estuvo en carácter de detenido dentro de la Escuela de Policía , gozaba de absolutamente todos los beneficios de un "protegido" político, comía lo que se le ocurría, se ejercitaba, tenía Internet, varios teléfonos, recibía permanentemente a familiares, amigos, funcionarios y compañeros del Partido y algunos de los policías que han estado allí muestran una sonrisa cómplice cuando alguien les pregunta si en algún momento Varizat salió del predio.

Con este episodio queda expresamente certificado que la connivencia entre el poder político y la justicia en Santa Cruz no se ha cortado y conforman un bloque corporativo donde los problemas que afectan a funcionarios del riñón del poder son dirimidos en un plano superior de la Justicia donde el hombre común no tiene acceso. (Agencia OPI santa Cruz)

 

 
2
 
Último momento – Repudio al Juez Lobos
 
MARCHA DE LA BRONCA. GOBIERNO Y JUSTICIA FUERON REPUDIADOS POR IGUAL
 
 
El jardin de casa de gobierno nuevamente colmado de manifestantes hace solo minutos
 
Unas 600 personas se manifestaron en pleno centro, luego marcharon a escrachar la casa particular del juez Rubén Lobos y terminaron manifestándose en Casa de Gobierno. Varizat, Lobos, López Lestón y el gobernador Peralta se llevaron las más ácidas críticas por parte de la gente que respondió a la convocatoria de la ADOSAC.
 

Bajo un intenso viento y una sensación térmica bajo cero, alrededor de 250 manifestantes de distintas extracciones gremiales comenzaron a reunirse a las 20:00hs en la intersección de Roca y San Martín.

La convocatoria efectuada por la ADOSAC tenía como fin manifestar públicamente el rechazo a la decisión del Juez de Recurso Rubén Lobos, de concederle la excarcelación al ex ministro Daniel Varizat, pasado este mediodía.

Luego de pasar por los micrófonos algunos oradores entre los que se destacaron el Dr Dino Zaffrani y el Secretario General de la Filial de la ADOSAC Ernesto Velásquez, los participantes de la protesta entonaron cánticos de repudio donde se injuriaba tanto a Varizat, como a la Dra López Lestón, jueza de la causa o al Juez Rubén Lobos y al propio gobernador electo Daniel Peralta.

Desde allí y cuando ya se había sumado algo más de un centenar de manifestantes, caminaron hasta la calle Comodoro Py 394 domicilio de Rubén Lobos donde efectuaron un escrache en la casa de familia del letrado y quitando las bolsas de residuos de los cestos de la cuadra la gente las tiró en la vereda sin que se observaran movimientos en el interior de la vivienda. Cuando llegó la columna de protesta ya se había reforzado la vigilancia policial de la casa con efectivos de la provincia.

Una vez concluido el escrache a Lobos y en un número aproximado a las 600 personas, todos caminaron entonando cánticos de repudio hasta la calle Alcorta al 200 donde se ubica la casa de gobierno. Allí ingresaron a los jardines ante la atenta mirada de una discreta guardia policial y en las escalinatas de ingreso desplegaron pancartas de la ADOSAC.

En este lugar nuevamente hicieron uso de la palabra el titular de la Lista Negra de ATE Luis González y Ernesto Velásquez dio por concluída la jornada no sin antes adelantar que mañana a las 11:00hs habrá una asamblea del gremio para decidir medidas futuras.

Todos los oradores en sus cortos discursos hicieron eje en la injusticia, la impunidad y la complicidad del poder político y la justicia. Repudiaron a los jueces Lestón, Lobos y Lozada haciendo público detalles de los mecanismos que se usaron para lograr la libertad de Varizat dentro de un marco de gran hermetismo y silencio.

La gente agrupada frente a casa de gobierno cantó el himno y se desconcentró de allí sin incidentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

 
3
 
 
Último momento – Sucedió lo previsible
 
DANIEL VARIZAT QUEDÓ LIBRE A LAS 13:00HS POR ORDEN DEL JUEZ DE RECURSOS
 
El ex ministro y funcionario de gobierno Daniel Varizat quien arrolló a más de 20 personas el día 17 de agosto, dejó su lugar de detención y partió con rumbo desconocido. Pagó 15 mil pesos y se fue. El malestar vuelve a ganar las calles, especialmente del sector docente y de ATE.
 
 

Tal como lo veníamos señalando desde hace un tiempo, todas las fuentes de esta Agencia daban por seguro que Daniel Varizat sería liberado luego de las elecciones del 28 de octubre y eso acaba de suceder.

A las 12:35 Daniel Varizat firmó el acta de liberación que dispuso el Juez de Recursos Rubén Lobos fijando una caución de 15 mil pesos, de acuerdo a fuentes de OPI estrechamente vinculadas al caso.

Estamos en condiciones de asegurar que Daniel Varizat este mediodía dejó su lugar de detención en la Escuela de Policía y de acuerdo a lo que surge de los pocos testigos que lograron observar sus movimientos, ya no estaría en la ciudad de Río Gallegos y habría viajado a Buenos Aires, dato sobre el que aún estamos trabajando.

Para dejarlo libre el Juez de Recursos le revocó la prisión preventiva aunque el proceso y la calificación prosiguen como hasta ahora.

OPI también pudo saber que al Fiscal Vivanco el Juez Lobos le comunicó la decisión 12:45hs y cuando el Fiscal habló con la jueza ya era tarde, Varizat se había ido.

En este momento la ADOSAC llamó a reuniones y se prevén movilizaciones y protestas para las próximas horas. (Agencia OPI Santa Cruz)

 
 


4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 09 de Noviembre de 2007 11:45 p.m.
Asunto: CARTA ABIERTA DE ELENA BARATTIERI

CARTA ABIERTA A LOS COMPAÑEROS DEL SANATORIO TRINIDAD MITRE.
 
Me presente a mi trabajo y al querer fichar me encontré que no podía hacerlo, tenia mi tarjeta trabada. Cuando me  dijeron que llame a ventanilla y vi a esta abierta algo imagine.
 
La compañera de personal me dió la noticia que tenia un telegrama y que refería desde la fecha (30-10-07) prescindía de mi trabajo. Ante esta novedad, yo me quede fría porque motivos no tenía.
 
Pero bueno a mí me parece una falta de respeto hacia todo el personal, por lo que veo nadie esta excepto.
 
Por eso me propongo luchar por mi reincorporación, con la ayuda de Ustedes.
 
Repudiando este ataque hacia nosotros, la empresa intenta con esto dejarnos quebrados económica y psíquicamente, tratare de llegar hasta las últimas consecuencias luchando por nuestra dignidad.
 
ELENA BARATTIERI 
Enfermera de Sanatorio Trinidad Mitre
 

 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 10 de Noviembre de 2007 03:18 p.m.
Asunto: lunes 12 de noviembre sentencia juicio oral cura pedófilo Napoleón Sasso. Alegatos
 
"Ernesto Moreau" moreau@cpacf.org.ar

Este lunes 12 de noviembre a las 13 hs. se escuchará la sentencia y sus fundamentos en el Juicio Oral al sacerdote pedófilo Napoleón Sasso. Tribunal Oral 1 de San Isidro, Ituzaingo 340, 3º piso. Sería del primer sacerdote condenado por sometimiento sexual a niños.
El jueves por la noche alegaron el Fiscal Washington  Palacios (de excelente actuación técnica) exigiendo la pena de 35 años de prisión, y los abogados de las víctimas, Rubén Casset y Ernesto Moreau con el aval de la APDH.
 
La acusación giró sobre abuso sexual cometido contra 5 niñas cuando tenían 7, 9, 10, 11 y 14 años, con sometimiento total de las víctimas en condiciones de vulnerabilidad y necesidad extrema, hechos ejecutados en el interior de la capilla de La Lonja, Partido de Pilar por su titular,  Sacerdote Mario Napoleón Sasso. La gravedad del ultraje resultante de abrumadora prueba consistió en realizar la acción en el interior de la capilla aprovechándose del dominio total del lugar y su condición sacerdotal, violar a una de las niñas y realizar con las otras hechos repugnantes y no menos aberrantes. Debido a que las niñas llevaban marcas indelebles de los abusos, Sasso quien durante cuatro años se negó a declarar, habló por primera vez recién luego de escuchar todas las pruebas producidas en el debate, y lejos de demostrar arrepentimiento reconoció la materialidad del hecho sugiriendo que otros habrían sido los delincuentes.
 
Se secuestró a Sasso (hace un año se casó en la unidad vip de Olmos) pornografía infantil y evidencias concretas de una activa vida sexual. También se acreditó que había sido tratado por pedofilia durante tres años en la Domus Mariae (una quinta de recuperación de sacerdotes ubicada en Tortuguitas) de donde salió sin alta médica y con tres recomendaciones precisas: estar siempre acompañado por otro sacerdote, estar siempre medicado y nunca estar en contacto con niños.
 
Con estos antecedentes fue destinado como único sacerdote de la Capilla de La Lonja donde funcionaba un comedor infantil.
 
A mediados del 2003 una catequista y laica consagrada, especialista en niños y jóvenes que había sido monja en La Lonja, encontró a una niña llorando quien le contó parte de los abusos.
 
El vicario General de la Diócesis, Villa Iglesias, el padre Gabriel Michelli y el Obispo Monseñor Rey trataron de silenciar el hecho. Luego serían denunciados por encubrimiento. Los dos primeros se encuentra cumpliendo una probation y el último habría renunciado luego de ser sometido a un juicio canónico.
 
Ante este muro de silencio e inacción, la ex-monja  se dirigió a la Casa de Derechos Humanos de Pilar cuyo titular era el sacerdote – médico Luis Guzman Domínguez, quien con intervención de especialistas logró confirmar el diagnóstico y realizar la denuncia judicial ante el juzgado de menores, donde se acumularon las primeras pruebas.
 
Mediante trabajo de campo en la comunidad se logró establecer que había un número importante de víctimas, todas de gran vulnerablidad y en condiciones de extrema necesidad que recurrían al comedor en busca de alimentos para sus familias sometidas a la miseria.
 
Mientras tanto Sasso se fugó con el auxilio de los sacerdotes mencionados. Otro grupo de laicos lo llevó hasta la frontera con Paraguay. Sin embargo, al confesarles Sasso, durante el viaje, que era culpable, horrorizados por el hecho y por la complicidad de los sacerdotes evitaron la fuga retornándolo a Pilar.
 
Gracias a la intervención insobornable de todas estas personas y a la colecta de 150 firmas de sacerdotes y 4000 de laicos entregadas, junto con Martha Pelloni, al Nuncio Apostólico y a la intervención de los periodistas de Punto Doc en torno a la Domus Mariae, se logró romper este fortísimo cerco de impunidad, cuyos cómplices priorizaron la defensa corporativa a la actividad pastoral y donde el secreto tapó la voz de los niños, cuyo desarrollo de la sexualidad había sido arrebatado en forma irreversible.
 
Con pedido de las víctimas, el Fiscal solicitó la apertura de dos casos nuevos en perjuicio de niñas que en su momento tenían 15 y 6 años de edad. Otras 20 familias de víctimas, por pudor prefirieron no denunciar.



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 09 de Noviembre de 2007 06:45 p.m.
Asunto: Feedlot: Asambleístas de La Paz se reúnen con vecinos del Barrio Fatima
 
Feedlot: Asambleístas de La Paz se reúnen con vecinos del Barrio Fatima
 
Este sábado a la hora 18 habrá una reunión de integrantes de la Asamblea Ciudadana con vecinos del barrio Fátima. Será en la escuela Recuerdos de provincia y se debatirán acciones a realizar en el mes de noviembre "a favor del aire limpio y contra feedlot contaminantes".
 
El próximo martes 13 de noviembre a la hora 20, 30 se hará la reunión periódica de la Asamblea Ciudadana en la Casa de la Cultura municipal.
 

 
7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 09 de Noviembre de 2007 09:31 p.m.
Asunto: Labaké a la Red: 267-Dr. Fausto se escribe con K.

Es tan terrible la realidad argentina, como dice este artículo.
Y más.
Vale la pena leerlo.
 
Cristina Castello
 

 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, November 10, 2007 1:11 AM
Subject: Labaké a la Red: 267-Dr. Fausto se escribe con K.

 
 

Estimados amigos:

 

Hace más de dos meses que suspendí estos mensajes políticos a la Red de mis amigos. No me ocurrió nada personal, gracias al buen Dios, ni acallé mis pensamientos y mis ideales para transformarme en un peronista K… aprovechando que mi apellido lleva esa letra poco común entre nosotros. No. Simplemente, debí cumplir con un compromiso profesional que me absorbió el seso en forma casi completa. Ahora estoy más aliviado de dicha obligación jurídica, pero bastante más preocupado por el color que está tomando la situación política de nuestro país.

 

Este nuevo mensaje es prueba de ello.

 

Un abrazo.

 

Juan Gabriel

 

----- o -----

 

Si usted no desea recibir nuestros mensajes, por

favor envíe un correo-e con la palabra Eliminar.

 

Mensaje político Nº 267

9-11-07

 

Dr. Fausto se escribe con K

 

Por Juan Gabriel Labaké

jglabake@telviso.com.ar

 

Hace años dejé de leer los artículos y libros de Carlos Escudé, doctor en Ciencias Políticas por las criollazas universidades de Oxford y de Yale, ganador del premio Bernardo Houssay (sólo apto para los "civilizados"; vedado a los "bárbaros" como nosotros) y becado por la Fundación Fullbright, por la Fundación Social Research Council y por la Fundación Guggenheim. En resumen, un gran patriota… anglosajón. Si alguien tiene dudas de ello, recuerde que, en 2002, cuando las papas quemaban, Escudé, invitado por los Rodríguez Saá a clausurar un  Congreso de Educación Peronista (¡!), o mejor dicho "Peronista", propuso que San Luis (ya que era una "provincia ejemplar") debía separarse de la Argentina y anexarse a Chile junto con Mendoza. Igual aventura propuso para Río Negro, Neuquén (la de Sobish) y Chubut, ya que eran ricas en petróleo. 

 

En 1986 leí "La Argentina vs. Las grandes potencias", su primer libro, editado por la Universidad de Belgrano, la de Avelino Porto (el candidato mimado de Carlos Menem para representar al peronismo, o al "peronismo", en la Capital Federal), y promocionado por Carlos Floria, el cerebro gris de la revista liberal-católica (¿?) Criterio.  

 

En 1992, debí leer (un político argentino, es decir nacional, debe saber qué piensa el enemigo anglosajón) "Realismo periférico", editado por la multinacional Planeta (lo subieron de categoría).

 

En ambas obras, al parecer escritas por encargo anglosajón, Escudé desarrolla una peregrina tesis:

 

Nuestra desgracia es que, ¡desde Roque Sáenz Peña hasta Yrigoyen y Perón!, hemos desobedecido al Imperio de turno… siempre anglosajón, claro está.

 

Algo parecido sostuvieron los 4 idiotas (los peruanos Mario y Álvaro Vargas Llosa,  el colombiano Plinio Apuleyo Mendoza y el cubano de Miami Carlos Alberto Montaner –criados por Dios para que ellos se junten a escribir en La Nación de los Mitre-Saguier--) que dieron a luz el "Manuel del perfecto  idiota latinoamericano" hace una década. Ese libro fue calurosamente alabado y recomendado por Menem, ¡como correspondía! Según estos verdaderos idiotas, nosotros somos unos perfectos "idiotas" porque nos empecinamos en desobedecer a EE. UU. Fue la época en que les respondí con mi libro "Retrato de 4 idiotas latinoamericanos" (pues los idiotas eran ellos y no nosotros).

 

A pesar de todo, seguí leyendo los trabajos de Escudé, hasta que mi salud  mental y mi estómago (un político nacional debe tenerlo de paredes muy resistentes,.. pero no tanto) me aconsejaron abandonar esa insalubre tarea. Fue cuando leí en el diario Info-BAE (en aquel tiempo, de propiedad de Daniel Hadad) una nota suya, en la que criticaba a los israelíes por ser tan blandos con los palestinos.

 

El error de Israel, decía  Escudé, es matar diez o veinte palestinos por vez, con lo cual sólo logra aumentar el número de "terroristas" (se trataba de los adolescentes de la Intifada, que "atacaban ferozmente"  a los tanques sionistas con piedras y gomeras).

 

Y su consejo era bien claro y preciso:

 

Israel debe tirar una bomba atómica en Gaza, para matar en un solo minuto al menos un millón de palestinos y liquidar así definitivamente el peligro "terrorista"…

 

Me pareció indispensable presentar una denuncia penal por apología e incitación del delito. La hice. El vicedirector de Info-BAE, un destacado sionista y socio de Daniel Hadad en ese diario, cuyo nombre no recuerdo, me llamó  por teléfono acusándome de antidemocrático, por oponerme a la libertad de prensa.

 

Impulsé la denuncia contra Escudé durante dos o tres años. Todo fue inútil, el juez federal del caso no tuvo tiempo para atenderla.

 

Con ese importante currículo, o prontuario, a nadie puede extrañar que, desde hace varios años, Escudé sea uno de los editorialistas preferidos del diario La Nación. Se lo ha ganado en buena ley: apoya la obediencia ciega al Imperio de turno, y justifica y defiende a los sionistas israelíes aconsejándoles matar a un millón de palestinos (los gauchos modernos, "cuya sangre sólo sirve para abonar la tierra"). Además, está custodiado y recomendado por expertos… anglosajones. La Nación no podía despreciar sus "enseñanzas".

 

 Ayer, el diario de las familias Mitre y Saguier (o quizás Saguier y Mitre)  publicó una nueva nota de Escudé, en su página de Opinión, titulada "Tiempo de autocrítica". La vi aunque, siempre en  resguardo de mi salud  mental y de mi mucosa gástrica, decidí no leerla. Pero mi amigo Heriberto Maruzza, de cuyo olfato político no dudo, me llamó para sugerirme su lectura. La leí.

 

Escudé hace en ella una humilde autocrítica por haber atacado a… Eduardo Duhalde en 2002.

 

"Ese ataque mío fue una injusticia patética y una canallada", confiesa, "porque Duhalde (al renunciar a la presidencia) salvó a la Argentina de una violenta anarquía… y rápidamente pasó la posta (a Kirchner)… Optó por el bien de su patria, al revés de lo que hizo Perón desde el exilio" (Por lo visto, el pecado-delito de Perón fue no permitir que las dictaduras militares de Aramburu- Rojas y de Onganía-Lanuse siguieran gobernando. Como se murió antes, no pudo cometer el pecado-delito de luchar contra la dictadura militar de Videla-Massera. ¡Menos mal!)

Pero el de Duhalde no es un caso único. (Ahora) el más exitoso mandatario de las últimas décadas ha renunciado voluntariamente a una segura reelección  y dejó los frutos de su éxito en manos  de su mujer".

 

No vale la pena transcribir las melosas alabanzas que Escudé (el que recomendaba a San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén separarse de la Argentina, el que nos aconseja la obediencia acrítica al enemigo anglosajón, el propulsor del genocidio de palestinos a manos de Israel) dedica al matrimonio Kirchner en esa nota de La Nación.

 

A Menem llegaron a coronarlo como el mejor alumno del FMI. A Kirchner lo han consagrado ahora como el primer presidente que disminuye la vergonzosa brecha entre ricos y pobres, cuando hasta el INDEC de Guillermo Moreno ha debido reconocer que ese índice de mal agüero aumentó en los últimos cuatro años, a pesar del crecimiento del PBI.

 

Lo que ocurre es que Kirchner es hoy funcional a los amigos de Escudé, quienes le cobraron las alabanzas por anticipado.

 

Para ser reconocido como el mejor alumno  del FMI, gozar de la amistad de Bush padre y perpetrar sus alegres transgresiones (a la moral y a  la lealtad a su patria y a su ideología política), Menem debió obedecer al Consenso de Washington y cerrar la boca y los ojos ante el saqueo a la nación y la muerte de su propio hijo. "Fue un accidente", dijo Carlos Saúl, cuando la mamá de Carlitos y los orificios de bala del helicóptero del muchacho gritaban a los cuatro vientos que aquel crimen  fue un "accidente" al mejor estilo de la mafia.

 

Para lograr el apoyo del "lobby" anglosajón-sionista de hoy, Kirchner está pagando un precio que puede ser tan o más nefasto para la Argentina que el abonado por Menem hace una década larga.

 

Una parte del precio ya fue pagada en la ventanilla de INTERPOL: hay cinco iraníes, al parecer inocentes, cuya captura internacional fue exigida por EE. UU. e Israel, pedida por la obediente Argentina a INTERPOL, y aceptada bajo coacción por 78 países. A las consecuencias de tan grave como irresponsable paso sólo las conocen EE. UU. e Israel. Nuestro matrimonio presidencial quizás no tenga idea alguna del berengenal en que nos ha metido (o quizás sí la tenga…). Por ahora, goza de su "merecido" premio: Escudé, en el diario de los Mitre-Saguier, ha proclamado que Kirchner es un gran patriota…  a diferencia de Perón que no dejó gobernar a las dictaduras militares amigas de la dupla norteamericana-israelí.

 

Pronto pagaremos la segunda parte del precio estipulado por la nota de Carlos Escudé en La Nación: el gobierno de los Kirchner ya ha aceptado la exigencia de EE. UU. y del Club de Paris de acordar previamente con el FMI si queremos arreglar la deuda argentina con  este último. La libra de carne será pagada religiosamente también.

 

Y el broche de oro: Héctor Timerman, nexo imprescindible entre Cristina de Kirchner y el sionismo mundial, será embajador en EE. UU., o el nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Conviene recordar que Héctor Timerman, junto con su padre Jacobo Timerman y desde el diario La Opinión, apoyó abiertamente el golpe militar del 24-3-76. Y, para darles una mano más a los golpistas, editaron el vespertino La Tarde desde 15 días antes del cuartelazo genocida. Así se mantuvieron al servicio de Videla y Massera durante al menos un año, cuando todos sabíamos ya que había miles de "desaparecidos". El idilio de ambos Timerman con los golpistas genocidas terminó cuando éstos descubrieron que buena parte de la fortuna de los Montoneros era administrada y manejada por los dueños de La Tarde. Jacobo fue a la cárcel, pero por pocos meses: la directiva del sionismo internacional presionó lo suficiente como para que los omnipotentes militares del Proceso liberaran a Jacobo, el cual, desde entonces, y junto con su vástago, se transformó en un líder de la lucha por los derechos humanos…

 

Hoy, en vísperas de ser embajador ante el Imperio, o Canciller de la Argentina maniatada, hay gente que ha recordado aquellas andanzas del hijo y el padre Timerman. Pero no pasará nada. La Sra. Carloto, que tantos méritos supo ganar en los años pasados por su lucha para ubicar a los nietos de los desparecidos (tarea en la cual alguna vez pude ayudarla un poco), ha salido hoy en defensa de Timerman hijo:

 

"Héctor tuvo ese desliz sólo durante un año, y con ello no hizo daño a nadie", declaró, pública e insólitamente, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo.

 

También esto tuvo su precio, como todo en política: la Sra. Carloto, según se ha demostrado fehacientemente, recibe una muy jugosa subvención (entre 3 y 7 millones al año) del gobierno K, para solventar su búsqueda de nietos desaparecidos… momentáneamente suspendida debido a las nuevas tareas que le ha encomendado el pagador de tal subvención. Ahora la Sra. Carloto es la encargada de defender al candidato del sionismo internacional para que pueda ocupar un sillón en Washington o en el Palacio San Martín… a pesar de su "inocente" e "inofensivo" desliz juvenil con el que ayudó a asesinar a miles de argentinos.

 

Dr. Fausto se escribe hoy con K de Kirchner. Mefistófeles, con S de sionismo. Goethe (el del libreto) con B de Bush, y Gounod (el de la música) con Sh de Sharon.

 

"La comedia è finita" y ahora se sacarán la máscara.

 

La Argentina deberá recuperarse en 2011 si quiere sobrevivir como nación y como pueblo libre.

Roguemos que así sea.

 

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2007.

Juan Gabriel Labaké

 


 

8

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 09 de Noviembre de 2007 10:28 p.m.
Asunto: BOLETIN cromangon NRO 57 ONG CER
 
 
O.N.G. C.E.R.
CAMBIAR
ESTA 
REALIDAD
 
 INFORMATIVO NRO 57  al 08/11/07
Organización no gubernamental del 30/12/2004
Inscripta 01/11/05, Expediente Nº 176775/2005 
Aprobada Res. Insp. Gral. de Justicia Nº 0000329 - 04/04/06
Trabajemos sobre lo que nos une y no sobre lo que nos diferencia
 
LOS SOBREVIVIENTES Y SUS FAMILIARES AGRUPADOS EN ONG CER
NO QUEREMOS EL PEREJILAZO JUDICIAL EN CROMAGNON
QUEREMOS LA VERDAD Y EL ENJUICIAMIENTO A LOS VERDADEROS CULPABLES POLÍTICOS. 
  
Como era de esperar los entretelones de todo lo relacionado con CROMAÑON es y será minimizado, ocultado, soslayado y evitado, de esa manera no habrá gente molesta auditoreando los pasos tal cual lo desarrollan los jueces... 
 
El Juicio a los bomberos de cromagnon se lleva a cabo en: Talcahuano 550, P. B. (Tribunales)
 
Horario: de 9.00 hs. a 17.00 hs. con un intervalo de 1/2 hora de almuerzo, que no es fijo. Durará hasta el día miércoles próximo.
 
ES MUY IMPORTANTE QUE ASISTAMOS...
 
CAMBIAR ESTA REALIDAD FUERA DEL AIRE Y CON SU BOLETÍN DE APARICIÓN DISTANCIADA 
LA VOZ RADIAL MAS IMPORTANTE DE CROMAGNON ESTA SIENDO CALLADA 
CLAUSURA RADIAL..... UNA CASUALIDAD O PREDESTINACIÓN 
  
La AM 1710 ha sido clausurada cuyos motivos son altamente sospechosos. Los inconvenientes en la radio surgieron CASUALMENTE cuando apareció el programa CAMBIAR ESTA REALIDAD en horario central, los viernes de 19 a 21 hs.
  
Dicho programa  
CONSISTÍA EN INVITAR IMPORTANTES FIGURAS POLÍTICAS Y ARTÍSTICAS DE LA MÚSICA, EL TEATRO Y LA DANZA  analizando no solo la actualidad diaria sin concesiones si no también refrescando permanentemente la causa CROMAGNON para que no quede en el olvido .
  
El programa 
es una propuesta de sobrevivientes y sus familiares de Cromagnon y esta producido con aportes de sus propios bolsillos sin publicidad que lo sostenga.
Desde el primer programa, 2 de sus conductores recibieron sugerencias telefónicas y personales para no sacarlo mas al aire .
Pero DADO QUE EN EL PROGRAMA APARECIERON IMPORTANTES FIGURAS PÚBLICAS POLÍTICAS Y ARTÍSTICAS parecía que no quedo otro remedio que buscar otras opciones 
  
La radio 
La radio recibió una inspección sospechosa que por ahora solo permite la difusión de música sin programas en vivo . 
Esto nos obliga a suspender nuestra emisión y quizás para no perjudicar mas a la radio sacar del aire nuestro programa . 
  
Cabe acotar 
también nuestro boletín enviado a mas de 22.000 direcciones tuvo que retrasar y distanciar su aparición cada 15 días debido a una advertencia del servidor que nos informaba que no podíamos enviar mas información con esa frecuencia semanal. 
No es de extrañar , sabemos de periodistas y de medios independientes que informaban muy bien de la realidad Cromagnon, a los que se les ha permitido su continuidad informativa siempre y cuando reduzcan lo mínimo posible la información del caso CROMAGNON.
 
ANTES DE LA TORMENTA
  
Desde hace varios días estamos recibiendo bastante llamados...
 
*De Abogados que no saben que deben hacer con las Causas Civiles. 
*De Sobrevivientes que llaman a sus Abogados y estos no contestan llamados o citas. 
*De Sobrevivientes que nos preguntan como está la Causa. 
*De Sobrevivientes que muchos Abogados les dijeron que habían ido a un arreglo con el Gobierno de la Ciudad. 
*De Sobrevivientes que aunque están en la Causa Penal no tiene idea si serán llamados a declarar. 
*De Familiares de Sobrevivientes que tienen temor con lo que pasará al recordar todo eso. 
*De Familiares de Sobrevivientes que nos preguntan por los Psicólogos o Psiquiatras de EATIP, o de otros que estén más cercanos a su domicilio en el Gran Buenos Aires. 
*De Sobrevivientes que han vuelto a Terapia. 
*De Sobrevivientes que aun, el haberse alejado de Marchas o visitas al Santuario en Once, tampoco les ha servido. 
   
Aunque muchos reciben el Boletín, prefieren hablar por teléfono. 
 
Vemos que como siempre todo esta en un manto de silencio, aun no sabemos que harán las 4 cabezas de querella en la Causa Cromañon.
 
Parece todo envuelto en un misterio incomunicable, aun así también a sus defendidos, tal vez sea el poco compromiso que ellos deben sentir por esta Causa.
 
Vemos que hay muchos Sobrevivientes que no se los tomó en cuenta con ciertas declaraciones, desviándolos hacia otro lugar diciéndoles a muchos que estaban fuera de sí o en shock psicológico. 
 
Todo Sobreviviente es Testigo de lo que verdaderamente paso, es una frase que se la decimos permanentemente a los abogados,  pero algunos solo se empeñan en la indemnización, mas que en la búsqueda de la verdad y la justicia. Porque una de las mejores maneras de cerrar una noche interminable debe ser simplemente en hallar una... VERDADERA JUSTICIA PARA TODOS!!!
 

 
La columna de Ernesto
Lo que nos toca y lo que no nos toca…. 
  
Siempre he sido agradecido a esta vida, en especial por lo que aunque no me gusto, me toco por vivir… 
Amigos que a través del tiempo se convirtieron en hermanos. 
Hermanos que hoy ya no están en ningún lado. 
Personas que he conocido y conozco. 
Todo ha sido una transformación continúa porque eso ha sido una forma de crecer también, que decir entonces, mi esposa y mis hijos por los cuales aun sigo aprendiendo y creciendo a pesar de mis años, sigo reencontrándome con tantas cosas parecidas que uno vive y entonces se transforma en un intercambio, que tal vez lo haga mejor para soportar, la vida es eso, tiene un ida y vuelta. 
  
De eso que nos toca… 
A veces pareciera que nada nos llega, que a nosotros no nos puede pasar. Nuestra vida era sencilla, o no, con los problemas diarios, con las peleas o discusiones que podemos tener con familia, amigos, compañeros o simplemente con un desconocido.
 Y entonces… se nos hace un mundo, no resolvemos como salir de lo que hacemos o decimos, y sufrimos, padecemos y también porque no, lo escondemos.
 Y esa pequeñita mochilita la vamos llenando de cosas, sentires, amores, furias y etcéteras, hasta que un buen día sale a relucir en el hecho más insignificante que nos ocurre, pero que nos sirve para trasladar toda esa frustración, o tal vez en muchos casos revertimos. 
Y nos convertimos en ogros con los demás, no deja de ser una frustración más que por algún lado debe salir. 
Pero nos sirve realmente o solo es un pretexto para decirnos algo a nosotros mismos y entonces seguir, ¿seguir? 
  
De lo que no nos toca… 
De eso que escondemos de lo que eludimos, de lo que zigzagueamos, de lo que nos apartamos, de lo que… vamos por otro lugar para no ir por el mismo, de lo que a veces tratamos de buscar aunque sea el camino más largo para no pasar, de eso que mal juzgamos, para que no nos toque el alma por supuesto n lo más importante tratar de protegernos, buscando las mil y una justificaciones con tal de creer que sigo siendo yo mismo. 
  
¿Quién tendrá la formula? 
Si buscáramos en libros de religiones, metafísicos, tratados psicológicos, filosóficos, tal vez… encontraríamos alguna formula, o al menos alguna con la que pudiéramos seguir engañándonos. 
Algo personal acerca de esa formula mágica... En esta corta que me ha tocado y creo que aun por vivir, siempre fue enfrentar, aunque eso me llevara hasta desgarrarme el alma, nunca me ha servido y eso me di cuenta tarde… dejarlo sin una conclusión. 
El escuchar y la palabra he aprendido que son, han sido más fuerte que cualquier otra cosa, dos cosas tan sencillas que sirven para poder vivir.
 
¡POR y PARA TODOS!
 

 
REUNIÓN CON LEGISLADOR 
  
Nos hemos reunido con el legislador Rebot, y su secretaria la Dra. Frías. Concurrimos 4 personas según lo acordado. 
 
SUBSIDIOS
Se le hizo entrega de la nota elaborada por una Sobreviviente la cual hemos adjuntado con las firmas que seguiremos juntando. Se le expuso la necesidad de continuidad de los Subsidios en especial por los que han sido denegados o aquellos Sobrevivientes-Damnificados que nunca se enteraron que existía un Subsidio. 
 
Solicitamos se abra una nueva instancia de poder obtenerlos, 
 
ENVÍENNOS SUS DATOS YA 
Para solicitar la instancia deberán enviarnos sus datos o los datos de sus amigos que recién ahora lo quieran reclamar. 
Datos necesarios: Nombre y Apellido, fecha de nacimiento, DNI, lugar donde vive, teléfono y mail. 
(por cualquier cosa que no entiendan llamarnos como siempre, 4951-6200 ó 1554188937)
 
LA CASA CROMAGNON
También se expuso la necesidad del Lugar Físico para la Asociación de Sobrevivientes llamado "La Casa Cromañon" el cual venimos solicitando desde hace 2 años y que se se fundamento en la Nota a Jefatura de Gobierno en Agosto 2007 y aun no tenemos noticias. 
   
SALUD Y SUBSIDIOS
La Dra. Frías nos informo que el Subsidio seguiría, se vería el caso de los que nunca lo reclamaron o fueron rechazados a partir de cuando asuman las nuevas autoridades del Gobierno de la Ciudad. También nos dijo que ella estaba al tanto por el acercamiento que tuvo con padres de Víctimas. 
Nos pidió seguir en contacto ya que el legislador y la legisladora Michetti tendrán a su cargo Derechos Humanos. 
  
Como siempre.... 
es nuestra manera de trabajo, Les informaremos sobre alguna otra reunión para aquellos que puedan y quieran asistir, sabemos y creemos que esto es necesario y es un trabajo de Todos ya sean Sobrevivientes o Padres de los mismos.
 

 
Indagarán al dueño del predio donde funcionaba Cromagnon
La Justicia cree que Rafael Levy sería socio de Omar Chabán
  
Ayer, el juez de instrucción Alberto Jorge Baños decidió citar a Levy para tomarle una declaración indagatoria en la misma causa en la que Omar Chabán aparece como procesado con prisión preventiva por estrago doloso seguido de muerte.
  
La indagatoria de Levy 
había sido solicitada por el abogado José Iglesias, 
"Chabán y Levy eran socios en Cromagnon. Cada uno de ellos se llevaba un porcentaje importante de las ganancias. Chabán, como organizador de los recitales de los grupos de rock, y Levy, con el alquiler del local para la realización de los eventos para empresas", sostuvo el abogado Iglesias.
En sus primeras indagatorias ante la jueza Crotto, Chabán sostuvo que le había alquilado el local a la firma Lagarto SA, la que a su vez se lo habría alquilado a una empresa del tipo off shore, radicada en Montevideo, Uruguay, que pertenecería a Levy.
  
A pesar de los dichos de Chabán, 
ese contrato de locación nunca apareció, por lo que Levy nunca había sido imputado al no figurar en ningún documento como dueño o director de alguna de las empresas propietarias del complejo en el que funcionaban el hotel Central Park, República Cromagnon, una playa de estacionamiento y varias canchas de fútbol 5.
La situación parecía favorecer a Levy hasta que en los últimos días declaró el testigo Maximiliano Chaparro, quien se desempeñaba como conserje en el hotel que funcionaba en el mismo predio que el local incendiado.
  
Según fuentes judiciales, 
Chaparro declaró que "Levy era el dueño del hotel y que entre Chabán y Levy había una relación que no parecía la que existe entre un inquilino y un locador".
Además, el testigo se refirió al trato especial que Levy tenía con Chabán y que solían reunirse antes de cada recital. Con respecto al show del grupo de rock Callejeros, en el que se produjo el incendio en el que murieron 194 personas, Chaparro sostuvo que el día anterior Chabán y Levy se habían reunido en la confitería del hotel.
Otros testigos que declararon en la causa judicial señalaron que "Levy era el verdadero dueño de todo el complejo".
Si bien Levy no aparece en ningún documento como propietario del predio, recibía a Chabán en la confitería del hotel. En este local, que pertenecería a Levy, los investigadores supervisados por la jueza Crotto encontraron el libro de habilitaciones de República Cromagnon y las tarjetas con las recargas de los matafuegos del local que era explotado comercialmente por Chabán.
  
Página de Internet
El testigo Chaparro también se refirió a la página de Internet en la que se anunciaban los servicios del hotel. Allí figuraba un link en el que se mostraban las fotos del Central Park Estadium, con las dimensiones similares a las del Luna Park y con una capacidad para casi cinco mil personas.
Dicha página se había diseñado antes que Chabán se hiciera cargo de Cromagnon y se actualizó cuando el acusado alquiló el local incendiado.
De acuerdo con lo que declararon otros testigos en la causa, las sociedades supuestamente vinculadas con Levy habían logrado que el local, que primero funcionó como la bailanta El Reventón, se habilitara como local de baile a pesar de que tenía una superficie superior a la permitida.
  
El propio Levy, al declarar en el expediente de la Inspección General de Justicia (IGJ), admitió haber mantenido una reunión con Chabán en el bar del hotel Central Park, en la que acordó alquilarle el local donde antes había funcionado la bailanta El Reventón, porque aquél se disponía a desarrollar "un enfoque musical distinto".
  
"La citación a indagatoria de Levy era inevitable. 
Todo lo que se dijo ahora saldría a la luz en el juicio oral. Así, se evitó perder tiempo en el debate", sostuvo el abogado Iglesias.
Por Gustavo Carabajal De la Redacción de LA NACION.
 

 
HABILITACIONES : ESTA PELÍCULA YA LA VI
    
Para obras, habilitaciones y medidas de seguridad Macri creará un control comunal profesionalizado.
 
Prepara una ley con cargos por concurso. Los equipos técnicos de Mauricio Macri enviarán en los próximos días a la Legislatura porteña un proyecto de ley para crear en la ciudad la Agencia Comunal de Control, que concentrará el ejercicio del poder de policía en materia de obras, habilitaciones comerciales, bromatología y medidas de seguridad en establecimientos públicos y privados, con el objetivo de otorgar a la tarea de fiscalización de un nivel profesional del que hoy, sostienen, carece.
 

 
LA TEMPESTAD 
  
hay tifones que en el medio de su presencia, presentan un calma sepulcral de total silencio , para luego desatarse con toda la furia . 
Eso es lo que esta pasando hoy en la situación Cromagnon. 
Pero hay un problema..... luego de ver algunas notas sobre las actitudes de los protagonistas de Cromagnon , parecería que nadie esta preparado para lo que va a venir , y el ojo del huracán puede terminar arrasando, mas que nunca. 
A medida que se acerquen las horas decisivas de la verdad y la justicia los sobrevivientes debemos estar mas juntos que nunca.  
 

 
EL ESPACIO VACÍO 
  
Nada más acertado en los últimos tiempos que las frase referida a... que los espacios que dejamos , siempre son ocupados por otros, ...y los argentinos somos especialistas en dejar espacios vacíos y después, quejarnos sobre lo que hacen quienes ocuparon nuestros espacios. 
   
En cada uno de nosotros puede haber alguien que haga un cambio fundamental en nuestro país , nuestra cultura escolar nos ha enseñado que los próceres son de bronce y no de carne y hueso , también nos ha hecho creer que para lograr un cambio hay que recibirse en la inexistente universidad de Próceres y que ninguno de nosotros esta preparado para ello, mentalizándonos desde chicos lavándonos el cerebro con frases como "No te metas" o "si le paso por algo será".
 

 
DE ESO NO SE HABLA 
  
Muchos temas importantes y de distintas índoles en el país, parecen prohibidos y no se hablan, porque tocarlos seria meterse en un serio problema y siempre están los intolerantes que quizás por intereses propios no soportan otros pensamientos. 
 
Son los mismos que inmediatamente refutaran los dichos, no con palabras inteligentes que expliquen la otra campana, si no denigrando o defenestrando a quien emite el pensamiento. 
 
Siguen pasando cosas graves con la causa Cromagnon, también con actitudes de algunos abogados.
 
Están pasando cosas graves con algunos chicos sobrevivientes, están pasando cosas graves con algunas actitudes de Callejeros, pero de todo eso no se habla.
 

 
ALGO ESTA CAMBIANDO??????? - 
  
Luego de leer las quejas y los reclamos de las cosas que pasan en los boliches de nuestro país,  se nota un cambio muy claro después de lo que ha pasado en Cromagnon.
 
La próxima reforma de Macri suena a una película que ya la han pasado, cuyo director se llamaba anibal ibarra y se titulaba "Como sacar dinero para mantener un partido político que no existe para ser futuro presidente de la nación" El argumento consistía en que un funcionario que no tenia un partido político fuerte o historico, necesitaba recaudar para poder llegar a presidente y nada mejor que transformar un sistema corrupto en habilitaciones, en un sistema mafioso de recaudación, en el final de la película hay una escena muy fuerte con un despliegue de producción espectacular, con policías, bomberos mas de 5000 extras y 194 muertos filmadas en distintas locaciones como hospitales y morgue, los funcionarios no participaron en esas escenas porque no se pudo arreglar un Cache apropiado a su modo de vida:
 
Evidentemente el mejor cambio producido desde Cromagnon hasta ahora, es que: AHORA LAS COIMAS SON MUCHO MAS CARAS QUE ANTES. Por el resto todo sigue igual. 
 

 
RESILIENCIA
  
Se ha definido como la capacidad humana para sobreponerse a las dificultades y adversidades, que inevitablemente se presentan en el transcurso de nuestras vidas. Ante esta desgracia, hay que comenzar a construir, nuevas formas, condiciones, o manifestaciones de vida, para neutralizar y superar a nuestra discapacidad, hasta ser nuevamente autosuficientes; para luego intentar salir de esta inesperada y difícil circunstancia, más fortalecidos, y poder continuar con nuestras vidas lo más normalmente posible, recurriendo a las oportunidades superadoras, que toda sociedad tiene el deber de brindar, a sus integrantes que sufren dificultades, mediante Leyes, Organismos Oficiales, Empresas Privadas con responsabilidad social, ONGs, Profesionales de y para las Discapacidades, Gente Solidaria, Voluntariados, etc. Esto implica un optimismo realista y una mirada esperanzadora de que todos nosotros, ante los problemas vivénciales, contamos con la "imprescindible resiliencia personal, comunitaria, y social", para sobreponernos a las vicisitudes inherentes de nuestras propias vidas. Y tener la plena seguridad, que en cualquier momento, todos podemos ser solidarios y resilientes, con la gente que sufre dificultades o adversidades, más graves que las nuestras.-
 

 
PEDIDO DE ALEJANDRA 
  
Hace un año aproximadamente realicé un reportaje a Emmanuel Leiva, sobreviviente de Cromagnon. Otra sobreviviente, Fabiana, que estuvo trabajando en la ONG Familiares por la Vida, me dijo que ongCER. me podría contactar con Emmanuel. En su momento tuve su número de teléfono celular, pero en el mismo lapso Emmanuel me indicó que ya no era ese su nro. 
 
El me había pedido que cuando tuviera desgrabada su entrevista se la cediera, y la tengo hace mucho tiempo. Por otro lado, quería invitarlo a Emmanuel, porque presento mi investigación "Ni la bengala ni el rock & roll, a los pibes los mató la corrupción", en las Jornadas de Sociología, EL miércoles 7 de noviembre entre las 14:30 y las 18 hs, en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Mesa 44: Juventud y Salud.  Les pido que transmitan este mensaje a Emmanuel. 
 
Alejandra Blanco 
 

 
"FUNDACIÓN UNIENDO CAMINOS"
     
La Fundación Uniendo Caminos esta buscando voluntarios que oscilen entre 20 y 50 años, ganas de participar y comprometerse.
 
El objetivo del Centro de Apoyo Escolar "Aprendiendo a Estudiar" promueve que los adolescentes aprueben el año escolar y mejoren su rendimiento académico. 
 
Participan chicos de 13 y 18 años que viven dentro de la Villa 21 de Barracas. 
 
La persona de contacto, Responsable del Programa de Voluntariado es Carla D'Eramo 4867-4762 - 155-602-3636 http://www.uniendocaminos.org.ar/ 
 

 
COMUNIDAD CROMAGNON
 
ATENCIÓN A PACIENTES DE CROMAÑON   
 
HTAL. ALVEAR - LU. A VI. 8.00 A 20.00 HS.- DR. MOSCA  
HTAL. FERNANDEZ 8.00 A 12.00    
 
HTAL. RAMOS MEJIA - LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS - DRA. FERNÁNDEZ   
 
HTAL. RIVADAVIA - LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS - DRA. MILLAS   
 
HTAL. ARGERICH - LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS - DRA. ALICIA ROTELO   
 
HTAL. ZUBIZARRETA - LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS - DRA. VALEIRO   
 
HTAL. PIÑERO - 5 TURNOS DISPONIBLES, HAY QUE LLAMAR POR DIA -  DRA. DIANA CAMPOLONGA
 
HTAL. ALVAREZ  LUNES MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9 A 12.30 HS.: DR. SIVAK
 
En esta gacetilla faltan mas hospitales y mas médicos, esperamos que las amplíen 
(ONGCER informa: Si usa este servicio comuníquenos como le fue comunidad@ongcer.com.ar) 
 

 
CEPREVI-ARGENTINA 
Centro de prevención y asistencia de la violencia familiar y social. Las 24 hs. 
 
Aún hay muchos jóvenes que se resisten a ser asistidos psicológicamente. Otros están cayendo en la cuenta de lo sucedido. Es hora de que comiencen a salir. Desde el comienzo estuvimos al lado de las victimas y familiares y lo seguimos haciendo con la convicción de que van a poder superar esta terrible tragedia. CEPREVI, cuenta con un plantel de psicólogos, asistentes sociales, y abogados que trabajan con ese tema. También hay grupos de reflexión y apoyo en los que los coordinadores son jóvenes. Pueden llamarnos durante las 24hs. TE. 46118210 y 1551249976 o por mail a cepreviorg@yahoo.com.ar 
 

 
DERECHOS HUMANOS  
Derechos Humanos y Sociales,  4124-3410 . Los atiende un contestador con opciones, apretar opción 1 - Subsidios Cromañon días de cobro y te informan. 
 

 
 
PRESENTES AHORA Y SIEMPRE.
Los invitamos a recorrer este vínculo que sigue en permanente actualización ya que el proyecto no terminó. 
 
CROMAGNON RETAZOS DE MEMORIA 
Documental sobre Cromagnon  subido a la web en la dirección exacta es: http://es.youtube.com/franchelandia
  
EL PEDIDO DE ADRIÁN
Busca a una chica del 30/ 12  le di con remera de Lanus. El le dio una  remera de Maradona  gris. La intención no es la remera sino, saber algo sobre esta chica adrianalegreuba@yahoo.com.ar 
 
En el Aula 206 
 
de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la Lic. Alejandra Blanco expuso en el marco de las Jornadas de Sociología, "Ni la bengala ni el rock and roll, a los pibes los mató la corrupción". Trabajo que sistematizó entre noviembre de 2006 y marzo de 2007, para el cual contó con la colaboración de algunos sobrevivientes de Cromagnon que le brindaron su testimonio, entre ellos, Emmanuel Leiva, de Florencio Varela.
 
En tanto, el 16 y 17 de noviembre, la misma investigadora presentará este trabajo en el marco de la 1º Reunión Anual de Investigadores en Juventudes. Quien desee participar del encuentro, escríbanos un e-mail y le brindaremos los datos precisos (día, hora) de la exposición. Se está gestionando que la entrada sea libre y gratuita. "Alejandra Blanco" genialepass@yahoo.com.ar 
 

 
Consultas y denuncias C.E.R.
Teléfonos atención 
 
Presidente CER (Sr. Ernesto) 
15-5418-8937- 
 
Prensa (Sr. Carlos) 15-5800-6522

Tenemos a tu disposición médicos, psicólogos y abogados, para asesorarte en lo que necesites
.
 
 

 
9
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 10 de Noviembre de 2007 12:36 p.m.
Asunto: Jornada Nacional de Recoleccion de Firmas

 
----- Original Message -----
Sent: Monday, November 05, 2007 2:21 PM
Subject: Jornada Nacional de Recoleccion de Firmas

      AsociaciónMadres del Dolor
 
4953-3412/3482
                      
 
 
                    JORNADA NACIONAL DE
           RECOLECCIÓN DE FIRMAS
 
El domingo 18 de Nov es el Día Internacional de la Víctima de Transito. Debido a esto, la Asociación Civil Madres del Dolor junto a la Defensoria del Pueblo seguiremos recolectando firmas para presentar en el Congreso de La Nación.
 
Habrá mesas en distintos puntos del país. Las madres de la Asociación estaremos los días miércoles 14 y jueves 15 de noviembre de 10 a 17 hs frente al Congreso. Av.Entre Rios
 
Como archivo adjunto pueden encontrar los puntos detallados que estamos reclamando y la planilla para completar con las firmas.Tambíen estan en las páginas de la Defensoría del Pueblo que se encuentran a continuación.
 
Les pedimos por favor que nos ayuden con esta tarea ya que NO SIRVE presentar listas de nombres por internet.
 
Luego nos pueden llamar a la Asociación y pasaremos a juntar las planillas, ó se pueden enviar por correo privado Andreani como dice en una de las planillas
 
Las madres estamos acompañando en cada uno de los pasos que dan los proyectos en el Congreso.
 
Ayúdenos a lograrlo.
 
Muchisimas Gracias
 
Defensoría del Pueblo:
 
¡¡CUIDADO AL CRUZAR!!

El 14 y 15 de noviembre salimos a la calle a recolectar firmas para que se apruebe la Iniciativa 
Popular: Porque la Vida VALE - "Por un Plan Integral de Seguridad Vial".
http://www.defensor.gov.ar/tapa/destaca01-sp.htm

Baja la planilla ahora y colabora recolectando las firmas de tu familia, amigos y vecinos.
 
 
¡Sumate a esta propuesta! Estaremos en las principales plazas y esquinas de la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y el interior del
país.

http://docs.google.com/Doc?id=drnxgdx_79cswzv9

Mandale este mail a tus amigos y si tenes dudas llamanos al 0810-333-3762.

 
10
 
----- Mensaje original -----
De: Bias
Enviado: Jueves, 08 de Noviembre de 2007 12:45 p.m.
Asunto: Campaña de Lucha por el Derecho al Aborto
 

Jueves 8 de noviembre de 2007

EN TODOS LOS LUGARES DE TRABAJO Y ESTUDIO

Se largó la Campaña de Lucha por el Derecho al Aborto

La recientemente electa presidenta, Cristina Fernández, volvió a reafirmar en el último tramo de su campaña que "siempre me he definido en contra del aborto (...) mi postura siempre ha sido clara". Sus declaraciones merecieron las felicitaciones del cardenal Bergoglio.

Pero mientras tanto, son 55.000 mujeres al año las que deben ser internadas en hospitales públicos por las consecuencias de los abortos clandestinos. La realidad es que con Cristina continuará lo mismo que pasó durante el mandato de su marido: aunque cada vez más personas están a favor de la despenalización del aborto, el gobierno no ha dado un solo paso en la legalización de este derecho elemental que evitaría la muerte de casi 500 mujeres trabajadoras y de los sectores populares, cada año.

Por eso Pan y Rosas viene llamando a poner en pie una gran campaña activa por el derecho al aborto en todos los lugares de trabajo y estudio, para que miles de estudiantes, trabajadoras/es, centros y federaciones universitarias, organizaciones sociales, etc. se sumen a esta lucha impulsando petitorios, festivales, charlas y otras iniciativas. Junto a otras organizaciones ya dimos un primer paso en la asamblea por el derecho al aborto que realizamos durante el último Encuentro Nacional de Mujeres, donde –entre otras cosas- votamos exigir nuestro derecho al aborto seguro y gratuito el próximo 25 de noviembre, Día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

En la Ciudad de Buenos Aires nos reunimos con las mujeres feministas de La Casa del Encuentro, compañeras de las presidencias de los centros de estudiantes de Sociales y Filosofía (UBA), el PO, PTS, Izquierda Socialista y otras agrupaciones para conformar una comisión de lucha por el aborto legal e impulsar un petitorio en todos los lugares de estudio y trabajo.

A continuación reproducimos la declaración que acordamos unitariamente para dar comienzo a esta gran campaña.

Por un gran movimiento de lucha para conquistar el derecho al aborto

El aborto es un hecho innegable es nuestro país: se realizan medio millón de abortos por año. Son más de 500 las mujeres que mueren por aborto clandestino, y más de 15 mil las que sufrimos secuelas físicas por esta práctica. El aborto es la primera causa de internación hospitalaria, a la vez que también es una de las primeras causas de muerte de mujeres.

El gobierno y la recientemente electa presidenta Cristina Fernández ya se han pronunciado en contra de la legalización del aborto, haciéndole un guiño a la Iglesia Católica.

Sin embargo, la mayoría de este país se pronunció a favor de la legalización del aborto, cientos de mujeres nos venimos movilizando por este derecho hace años, y en el último Encuentro Nacional de Mujeres de Córdoba miles nos pronunciamos por un plan de movilización.

Ante esto llamamos a todas las mujeres trabajadoras, estudiantes, médicas, enfermeras, abogadas, docentes, jóvenes, desocupadas y organizaciones de mujeres, feministas, sindicatos, centros de estudiantes y federaciones universitarias, partidos políticos, etc. a poner en pie un gran movimiento de lucha unitario por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito.

Llamamos a que en todos los lugares de trabajo se debata la participación en la próxima reunión plenaria a realizarse el día 16 de noviembre a las 18:00 hs. en la Facultad de Medicina de la UBA, y a organizarse para participar en el marco de las movilizaciones por el 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, y para llevar adelante esta gran campaña.

Comisión de Lucha por el Aborto Legal


Como parte de esta Campaña proponemos:

• Difundir un petitorio que se pronuncie por Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no Abortar y Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para no morir.

• Realizar en todo el país charlas, festivales y actividades de agitación con personalidades y agrupaciones convocantes en facultades, fábricas, barrios.

• Promover comisiones de la campaña en lugares de estudio y trabajo, como las que comenzamos a organizar en Sociales, Psicología y Filosofía de la UBA.
 
 
Pan y Rosas


 
11
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 09 de Noviembre de 2007 07:50 p.m.
Asunto: Convocatoria al Encuentro Federal del MoSIP

Convocatoria al Encuentro Federal del MoSIP

17 y 18 de noviembre de 2007, Corrientes, Corrientes



Lugar de reuniones: Centro Integral de Actividades Comunitarias (CIAC)
Av. Vera 1700 y San Lorenzo, sobre la costanera.

Alojamiento: Albergue Deportivo Barrio Ferre (al costado del puente)
llevar ropa de cama ¡!


En el último Plenario Federal del Movimiento SI de los Pueblos (capítulo de la Alianza Social Continental -ASC- en la Argentina), las organizaciones sociales, sindicales, políticas, campesinas y de pueblos originarios participantes (entre otras) acordamos convocar a un Encuentro Federal para los días 17 y 18 de noviembre, con el objetivo de generar un espacio amplio de debate sobre el actual modelo productivo, el sistema de consumo y las alternativas a construir. La propuesta original era realizar este Encuentro en la ciudad de Resistencia, pero diversas consideraciones organizativas nos han llevado a confirmar su realización en la ciudad de Corrientes  (Pcia. de Corrientes). Este encuentro está orientado a generar propuestas para llevar a la próxima Cumbre de los Pueblos del Sur en la ciudad de Montevideo, Uruguay, que tendrá lugar en la primera quincena de diciembre.

Sumándose a este mandato del Plenario de agosto, el Encuentro Federal que estamos ahora organizando fue asumido a su vez por la ASC como un espacio de encuentro de los capítulos nacionales del Cono Sur de esta red. Por ello, tenemos ahora la responsabilidad de armar un encuentro amplio que contará no sólo con la participación de movimientos locales, sino también con organizaciones de los países vecinos, fortaleciendo así los vínculos y acuerdos hacia la Cumbre de los Pueblos del Sur de Montevideo.

El tema que convoca al Encuentro Federal es el de "modelo productivo y consumo alternativo" porque creemos que hoy es imprescindible discutir formas de producción y consumo que respeten la soberanía alimentaria y los saberes ancestrales de los pueblos, rompiendo así con la creciente privatización del conocimiento y de los bienes comunes (como el agua y los bosques) que hoy impulsan, por ejemplo, los Tratados de Libre Comercio. Reapropiarnos de nuestros recursos naturales, de nuestro sistema de producción, consumo y alimentación resultan hoy propuestas que no sólo debilitan el proyecto imperialista de avance sobre nuestros recursos, sino que fortalecen la construcción colectiva de un mundo distinto, de ese mundo con el que soñamos.

Asimismo, crear un Encuentro Federal amplio, participativo y propositivo es imprescindible para recrear y proyectar activamente un espacio de unidad popular en nuestro país y continente, donde reivindiquemos la política, la articulación social y nuestra diversidad cultural por encima de la disputa fragmentada y sectaria que nos plantea el sistema. Por ello desde el MoSIP reivindicamos la generación de alternativas desde los pueblos, según sus necesidades y potencialidades.

Siguiendo con el formato organizativo utilizado en los últimos plenarios, proponemos para los días 17 y 18 de noviembre el siguiente esquema de trabajo:


SABADO 17:

  • 8.30: Acreditaciones

  • 9,00 hs:   Panel (Capítulos nacionales de la región Cono sur de la ASC)

  • La Integración Regional MERCOSUR – UNASUR – ALBA. Los movimientos sociales frente a los conflictos de: "La Tierra y el Agua"; "los monocultivos soja y forestal"; "Energía, agrocombustible e Hidroeléctricas"; "Industrias, Transnacionales, Pasteras".
           11,00 hs:  Panel (Movimientos sociales del MoSIP)
  • Alternativas al Modelo Productivo y de Consumo en Argentina. "Agricultura, industria, comercio, energía, Transporte". "Financiamiento – Banco del Sur"
              
  • 14 a 18: Sesión en Talleres conformados por temáticas y/o identidad de los sujetos sociales, entre otros:

    1. Movimientos Campesinos

    2. Pueblos originarios

    3. Comunidad urbana (trabajadores, sindicatos, movimientos barriales, estudiantiles, etc)

Se espera que cada Taller defina: líneas de acción regional y nacional en los temas planteados y ejes prioritarios a proponer para la Cumbre de los Pueblos del Sur.


DOMINGO 18:

  • 10 a 12.30: Sesión plenaria, para construir consensos sobre las políticas temáticas, líneas de acción y articulación tratadas en los Talleres

  • 12.30 a 13: Cierre del Encuentro y acuerdo del calendario de eventos y acciones regionales para dar seguimiento a las propuestas.


Para que este Encuentro sea exitoso, necesitamos que todos y todas nos comprometamos en difundir la convocatoria a los movimientos y organizaciones que puedan contribuir en la articulación y construcción de alternativas desde los pueblos y para los pueblos.


Movimiento SI de los Pueblos.-

Oficina de coordinación: Piedras 1065, Capital Federal

info@sidelospueblos.org.ar





¡Somos nosotr@s l@s Acreedores!
¡Auditoría YA!

Dialogo 2000, Piedras 730
Tel.: (5411) 4307-1867
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario