NEWSLETTER - ARGENTINA - 25/11/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com  ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 25/11/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 25/11/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS EN AZOPARDO: PRESENTES - ACTO DE LA
               COMISIÓN AZOPARDO POR MEMORIA Y JUSTICIA - GENTILEZA ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ENTREVISTA CON MARÍA VICTORIA MOYANO (LA VERDAD OBRERA) - CONTUNDENTE -
               GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - JUEVES, POR PABLO LLONTO - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA Y JORGE
               DAFFRA (SAN LUIS).
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LO QUE OCURRIÓ EN LA ESMA TAMBIÉN OCURRIÓ EN OTROS CENTROS
               CLANDESTINOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ANTE EL CONGRESO DE CTA CAPITAL, POR AGRUPACIÓN MARRÓN (ATE CAPITAL) Y
               CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL (DOCENTES) - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.
  6 - ARGENTINA, MENDOZA:  13 DE DICIEMBRE DE 2007, DIA DE DUELO NACIONAL, POR FO. NA. Y. - GENTILEZA JOSÉ A.
               TONÓN.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LOBO SUELTO, CORDERO ATADO..., POR NOTI - OFER - GENTILEZA OFELIA
               ROSALES GIMÉNEZ.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRISTINA PREPARA CAMBIOS EN EL SISTEMA DE SALUD (ASTERISCOS TV) - GENTILEZA Y
               COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.
  9 - ARGENTINA, SAN JUAN: OPINIÓN - LA FE MUEVE MONTAÑAS..., POR CARLOS ESTEBANA - GENTILEZA SALVE A SAN
               JUAN.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALIÓ "PERSPECTIVA DE CLASE" Nº 9, EL PERIÓDICO DEL PCT - GENTILEZA PRENSA
               PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO AL REMATE DE LA LIGA ISRAELITA CONTRA LA TUBERCULOSIS - GENTILEZA LILIANA
              VÁZQUEZ / GACETILLAS ARGENTINAS SE SUMA A LAS VOCES DE LOS VECINOS DE LA PATERNAL.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, TEATRO POR LA IDENTIDAD EN SAN FERNANDO - GENTILEZA P. S. ELEONORA
              CARRAZCO.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, TEATRO CUBANO EN EL MUSEO DE LA MUJER: "CADENA INVISIBLE" DE
              CARLOS FERRERA - INVITA LIBRERÍA DE MUJERES.
  

 
1
 
Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 394
Buenos Aires, Argentina


favor difundir

El centro de detención, tortura y exterminio "Garage Azopardo" funcionó durante los últimos meses de 1976 en la manzana delimitada por las calles Azopardo, Chile, Ingeniero Huergo y México, en dependencias de la Policía Federal. Formó parte del circuito represivo Azopardo - Atlético - Banco - Vesubio - Olimpo, bajo la órbita del Primer Cuerpo de Ejército.

Hoy todavía funcionan allí oficinas de la Policía Federal: concretamente, se usa ese espacio para tramitar nuestra cédula y pasaporte. Es una ironía macabra que tengamos que acreditar nuestra identidad donde a cientos de nosotros nos la negaron y privaron.

 
Por eso, exigimos el cese de todas las actividades que allí se realizan actualmente y la preservación  de Azopardo como prueba para la memoria histórica de nuestro pueblo.

Familiares, sobrevivientes y organismos de derechos humanos invitamos a sumarte a esta lucha. El próximo paso será la colocación de un plotter como señalización.

Será el lunes 26 de noviembre, a las 18 horas, en Azopardo y Chile


Comisión Azopardo por Memoria y Justicia


COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS EN AZOPARDO: PRESENTES
30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS: PRESENTES
AHORA Y SIEMPRE

 
-------------------------------------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK
GUSTAVO CARBONELL
 
Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar
 

 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 22 de Noviembre de 2007 01:29 a.m.
Asunto: ENTREVISTA CON MARÍA VICTORIA MOYANO (LA VERDAD OBRERA) - CONTUNDENTE.
 
 
 
Jueves 15 de noviembre de 2007
 
Entrevista con Victoria Moyano, hija de desaparecidos recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo

"Televisión por la identidad"
"Con la política del gobierno, la mayoría de los chicos desaparecidos no encontrará su identidad"


A propósito del ciclo "Televisión por la Identidad", emitido en las últimas semanas por Telefé con una importante audiencia, entrevistamos a María Victoria Moyano Artigas, hija de desaparecidos, apropiada y recuperada a sus 9 años de edad. Miembro del Ce.Pro.D.H . y querellante en la causa del Centro Clandestino "Pozo de Banfield", lugar de su nacimiento y donde fueron vistos por última vez sus padres.
 
¿Qué opinión tenés sobre el programa "Televisión por la Identidad "?

María Victoria: Me parece importante que en la televisión se vea la relación que se da entre las Abuelas de Plaza de Mayo y los nietos, en la búsqueda y recuperación de su identidad teniendo en cuenta que este tema cruza a toda una generación. Además me parece importante que millones puedan ver que los milicos de la dictadura no sólo hicieron desaparecer a 30.000 luchadores, sino que se apropiaron al menos de 500 bebés hijos de desaparecidos.
Sin embargo, hay muchas cosas que lamentablemente no muestra, pudiendo quedar para muchos como una historia absolutamente despolitizada.

¿Por ejemplo cuáles?

Una es la militancia de nuestros viejos. Solamente refleja cómo se dan las 'historias personales', 'individuales' de cada nieto, borrando todo el contenido social y político que tenemos por ser hijos de una generación que luchaba para hacer una revolución social y que por ello aniquilaron. Los desaparecidos no existen como sujetos en el programa. Ni siquiera se plantea que, más allá del logro de haber recuperado a casi noventa chicos, la impunidad sigue vigente en la Argentina, porque desconocemos su destino y sus desaparecedores siguen en su mayoría en libertad total.
Entonces cuando hablamos de identidad yo entiendo que no es nada más que nuestro origen biológico, nuestro verdadero nombre; también es la historia de nuestros viejos, que no es otra que la de toda una generación que luchaba para cambiar la sociedad en la que vivían. Yo quiero recuperar esa identidad, la verdadera. Ojalá se viera eso por televisión.

¿Por qué crees que los desaparecidos casi no están en el programa?

Me parece que este programa tiene ese peligro que decía antes, borrar el aspecto revolucionario de los desaparecidos, pero también hay otra cuestión que tampoco es inocente, que es sacar de las historias el contexto más general en el que se da el genocidio en nuestro país y los motivos: La burguesía preparó un plan sistemático de exterminio para imponer un modelo de país que correspondía con los intereses de las grandes patronales y el imperialismo y que, para imponerlo, tuvo que liquidar el grado de organización que se dio el movimiento obrero junto con los estudiantes y los sectores populares. Esta otra cuestión está también ausente en el programa; como sucedía en los ochenta deja entender que la dictadura fue esencialmente contra 'inocentes' jóvenes que colaboraban en las villas, como muestran los personajes de los padres, tanto en la historia de "Tatiana" como la de "Juan".
Otra cosa que no se entiende es cómo fue la dictadura, no muestra el rol de las FF.AA., responsables junto con la Iglesia y los empresarios tanto de la desaparición de los 30.000 como de la apropiación de alrededor de 500 hijos. Paradógicamente, en las tres entregas de "Televisión por la Identidad" no se vé a un solo uniformado. Hoy después de 30 años, no sólo no sabemos el destino de nuestros padres, sino que es nuestra la tarea de encontrar a 400 hermanos, y lo más terrible es que el 95% de los genocidas están en libertad y hasta pueden estar viendo "Televisión por la Identidad" desde sus casas como nosotros.
La lista de los desaparecidos ya está, la lista de los desaparecedores es la que falta y si hubiera juicios que las reconstruyeran éstas, a partir de todos los que actuaron en cada uno de los más de 500 centros clandestinos, sería un paso muy importante para avanzar con la investigación de las apropiaciones. Hoy sólo somos 88 hijos los que nos reencontramos con nuestra historia.

¿El programa sirve para que los jóvenes de tu generación reflexionen sobre su identidad?

Me parece que sirvió, incluso sé que muchísima gente se conmovió mucho con estas historias. Pero lo increíble es que queda la idea, y de hecho para el gobierno y las Abuelas de Plaza de Mayo es así, de que la responsabilidad de gran parte de la búsqueda por recuperar nuestra identidad está solamente en nuestras manos, en la de los jóvenes que tienen alrededor de 30 años y deberían dudar por algo de su verdadera identidad, dejando la audacia de cada uno para animarse y hacerse las pruebas de ADN. Es el Estado, este mismo Estado que está hoy, el que en los setenta hizo desaparecer a nuestros padres, el que nunca abrió los archivos de la dictadura que están en manos de las fuerzas represivas (FF.AA, policía, SIDE, etc.), que como muestra el juicio Febres (ESMA), ellos registraban todo movimiento, particularmente el de los niños apropiados. Ningún gobierno constitucional, desde Alfonsín hasta Kirchner, abrió estos archivos, mientras sí crearon instituciones como la CONADI1, como hizo Menem. No abren esos archivos porque saldría a la luz la cadena de responsabilidades y el verdadero plan sistemático que fue el genocidio, se sabrían todos los nombres de los que estuvieron implicados -muchísimos de los cuales están en libertad- y el Estado necesita preservar a las fuerzas represivas ya que es uno de sus pilares más importantes, ser los guardianes de los intereses de los empresarios, los mismos que golpearon las puertas de los cuarteles y son responsables de la dictadura.

¿Qué opinás del rol de las Abuelas de Plaza de Mayo?

Es importante destacar la lucha que llevaron adelante tanto las Abuelas como las Madres de Plaza de Mayo durante muchos años, sin olvidarnos que su búsqueda la llevaron en forma independiente del Estado. Aunque hoy lamentablemente veo a Estela de Carlotto haciéndole la campaña a Cristina, después de apoyar a Ibarra y hasta en su momento abrazarse con Carlos Menem. Hoy Julio López continúa desaparecido y sólo vimos a Estela repitiendo las intrigas de Aníbal Fernández, haciendo prevalecer su oficialismo por sobre una lucha elemental  como llamar a movilizarnos masivamente por su aparición con vida y el castigo a sus secuestradores. Y aunque el gobierno se autodenomine el hijo de las Madres y Abuelas, sin la apertura de los archivos, sin imputar a todos los que revistieron en los centros clandestinos donde se sabe que se apropiaron a nuestros hermanos, la mayoría de los 400 hijos que resta recuperar están condenados a seguir viviendo con sus identidad fraguada y sus familias apropiadoras. Yo aprendí con mi abuela Blanca lo importante de la militancia en los DD.HH, así como lo importante de la lucha revolucionaria de mis viejos y de toda esa generación.
Hoy la mejor forma de mantener viva la memoria de la generación de nuestros padres es retomar sus banderas revolucionarias, pero esta vez para vencer.

1. Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.
 
 
 
Escríbanos a pts@pts.org.ar  Redacción de La Verdad Obrera: laverdadobrera@pts.org.ar
La Rioja 853 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - C1221ACG - Argentina / Te.: (54-11) 4932-9297


 
3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 25 de Noviembre de 2007 12:37 p.m.
Asunto: JUEVES, POR PABLO LLONTO

Compañeras y compañeros:
 
Fue un jueves. Como si alguien hubiese advertido el valor que para todos nosotros tienen los jueves.
 
La enorme y solidaria red que llamamos Comisión Campo de Mayo, nacida en un otoño con bastante pesimismo, tiene razones esta noche primaveral para un nuevo momento de satisfacción.
 
Patti està detenido en una càrcel común gracias a los ovarios de las viejas, a los cojones de los militantes y sobrevivientes, a la aguerrida perseverancia de quienes trabajan en los organismos, en las secretarías, en los barrios; a las audaces ideas de los HIJOS, a las meticulosas querellas de los Hermanos, a los animosos escritos de las jóvenes y jóvenes abogados - los de Abuelas, los de Hijos, los del Cels, los estatales- que tienen la misma sangre que los viejos.
 
Patti está detenido por la brava pelea diaria de las Carolinas, las Dollys, las Vivianas, las Juanas, las Pipis, los Manus, los Antonios, los Nicas, los Luchos, los Lucianos, los Alans, los Danieles, los Marianos, los Diegos, las Julietas, las Eleas, las Alciras, las Myriams, las Guadalupes, los Guidos,las Tilsas, los Luises, los Eduardos, las Silvanas, los Ciros, las Evas, los Ricardos, las Silvias y tantas y tantos nombres sin apellido que la injusta memoria me saquea. 
 
Patti està detenido gracias a los archivos del CELS, a los esfuerzos, la memoria  el trabajo y la dedicación de Cristina, de Stella y de tantas mujeres obsesionadas con la perfección de un dato, una fecha, una ayuda.
 
Patti tendrá que saber, algún día, que la perfecta combinación entre el sub 30 de Derechos Humanos y el post 40 de los rejuntados canosos que andamos por distintas partes le causó su primera mala noche del 2007. Y mañana otra más, y pasado y pasado...
 
Patti se enterará el domingo, o el lunes o en febrero que lo metieron en prisión los que pelearon en el exilio, los de la contraofensiva, los Montoneros, los del ERP, los del OCPO, los trotskos, los peronistas, los anarquistas...
 
Patti sabrá en su vejez que hicieron justicia los amigos de Ortega Peña, los de Quieto, los de Santucho; decenas de testigos que no le tuvieron miedo...
 
A Patti le dirán una tarde que una silenciosa Comisión Campo de Mayo, cada vez que precisaba una ayuda para elaborar una estrategia contra los asesinos como él, pegaba un chiflido y los mails ardían con sugerencias, recomendaciones, libros, textos, doctrina y jurisprudencia... 
 
A todos quienes nos dimos una mano, un dato, una reunión, una impugnación, una idea, un café, les debemos este JUEVES 22 de noviembre.
 
Y el meticuloso y veterano título que está pasando en este momento en el noticiero de TN: " Tarda pero llega " mientras las fieras fascistas van a la puerta del penal de Marcos Paz...
 
Abrazos y besos a todos
 
                                                                                          Pablo Llonto
 

 
4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 25 de Noviembre de 2007 08:15 a.m.
Asunto: LO QUE OCURRIÓ EN LA ESMA TAMBIÉN OCURRIÓ EN OTROS CENTROS CLANDESTINOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


LO QUE OCURRIÓ EN LA ESMA TAMBIÉN OCURRIÓ EN OTROS CENTROS CLANDESTINOS

(Mi opinión)

Aunque no me la pidieron, y no hubiera estado mal ese simple gesto de solidaridad con los que sobrevivimos a los campos de exterminio que existieron en tantísimos lugares, recónditos lugares de este nuestro País.

Porque mal que les pese a muchos, porque mal que no quieran reconocerlo, en lo que para mi es un gesto de querer apropiarse de la Memoria, algunos decidieron por los otros.

Y los otros, los otros muchos, los que habitan en los pueblos y rincones de la tierra también tenían el derecho de estar y decidir en esa construcción que se hizo construcción de algunos pocos... los pocos que siguen insistiendo en querer apropiarse de la historia.

Y la historia la hacemos entre todos.

Y la memoria y los muertos son de todos.

Porque todos somos el pueblo luchador y resistente.

Porque todos hicimos cada día de los días en los pozos...

Fuimos nosotros los que lamieron las heridas del tormento.

Fuimos nosotros los que llevamos la capucha y la mordaza.

Fuimos nosotros los que dormimos como perros en el suelo.

Fuimos el pueblo ese nosotros que nadie tuvo presente para el debate y las propuestas.

¿Quién preguntó lo que pienso, lo que pensamos respecto a la Memoria?

¿De qué memoria? ¿De la que fue o la que sigue golpeando cada puerta en la justicia?

¿Y qué con Julio López?

¿Y qué con la complicidad de jueces?

¿Y qué con los secuestros?

¿Qué clase de Memoria es la Memoria que se olvida que siguen sin volver los compañeros.?

La ausencia del ausente... eso es Memoria.

La vida y los sueños del ausente... eso es Memoria.

Y las manos de los muchos que resisten... eso es Memoria.

Y es Memoria, impedir que se apropien de la Historia los muchos otros.

Porque siempre se apropian de la historia... los que quieren imponer su propia historia.

Murieron en la ESMA... pues que hablen las paredes de la ESMA.

Y que griten los gritos en la ESMA.

Y  caminen los grilletes en la ESMA.

Sea la ESMA un testimonio de la tragedia... esa es la Historia.

Esos los hechos... las crueldades... de aquéllos hombres sobre otros hombres.

Como la ESMA, los tantos miles de tantos Centros de la tortura y la vergüenza.

Aquí hubo muerte... esa es la Historia y son los hechos.

Hubo exterminio... lo hizo el hombre con otro hombre.

En este Centro como en los otros.

 

Profesora María Cristina Saborido

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77
 

Ex –detenida –desaparecida.

 


 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 24 de Noviembre de 2007 04:19 p.m.
Asunto: ANTE EL CONGRESO DE CTA CAPITAL


Subject: Ante el Congreso de la CTA Capital
To: autoconvocados.gcba@gmail.com

 

Hacia el Pre Congreso de la CTA Capital

 

NECESITAMOS ENFRENTAR A MACRI Y EL "PACTO SOCIAL" DE CFK

 

Los días 22 y 23 del corriente mes se realizará el pre-congreso de Capital, hacia el 8° Congreso Nacional de la CTA. Lamentablemente ningún trabajador está ni siquiera enterado de la realización del mismo y mucho menos tiene posibilidad de participar.

 

Se realizará a puertas cerradas donde, por los restrictivos estatutos, ni siquiera podrán participar los sectores opositores.

 

1) Uno de los debates centrales en estos momentos es la posición a tomar ante el "Pacto Social" que quiere imponer el próximo gobierno de Cristina.

Ya con el gobierno de Néstor Kirchner los trabajadores sólo encontramos techos salariales, manteniendo nuestros salarios por debajo de la inflación y ahora con el Pacto Social prometen ser mas rigurosos contra el aumento de salarios y en especial contra el salario de docentes y estatales, que seguirá atado al crecimiento y a las necesidades del pago de la deuda externa.

 

La UIA y la CGT ya se pronunciaron a favor del mismo.

 

Mientras nuestra central ni siquiera lo nombra en los documentos nacionales para este congreso y la dirección está cruzada por un debate ante el Pacto Social y la ubicación a tener ante el nuevo gobierno de CFK.

 

En las elecciones nacionales ya vimos como sectores se alinearon con el kirchnerismo. Sectores que no se pronunciaron. Y otro sector que apoyó la candidatura de Lozano. Este cuadro muestra los distintos realineamientos internos de la Central.

 

La campaña que hace algunos meses lanzó el conjunto de la dirección de la Central por una "Paritaria Social, por una equitativa redistribución de la riqueza", es una formula que crearon para intentar unificar al conjunto de los sectores antes mencionados y así no tener que pronunciarse ante el Pacto Social. Aunque Yasky, ya se pronunció: "Vamos a presentar nuestra propuesta para que el Pacto Social al que convoque el gobierno sea realmente la posibilidad de discutir la distribución de la riqueza en la Argentina..." (Página 12, 21-11-07). Esta política demuestra que Yasky está dispuesto a negociar "ciertas condiciones" para entrar al Pacto Social y ni hablar de los dirigentes como Depetri o D'Elia que quieren alinear a la central tras el proyecto gubernamental. Pero ya está claro, en las luchas actuales de la Capital, como la del INDEC o el Casino de Buenos Aires, muestran lo que le esperan a los trabajadores que quieran superar el Pacto Social. Por eso:

 

-          La CTA debe rechazar el Pacto Social, y comenzar una campaña nacional de denuncia y pronunciamientos en todas las estructuras, como comienzo de una plan de lucha que lo enfrente.

 

-          Por una Central de Trabajadores independiente del gobierno, del estado y los partidos patronales.

 

2) En la Capital, tenemos un adicional que es el nuevo gobierno del derechista Macri. El mismo antes de asumir ya dejó claro que se presta a echar a miles de trabajadores del GCBA y enfrentar a las organizaciones sociales de la Capital, para poner a la ciudad a tono con los emprendimientos monopólicos inmobiliarios y el turismo internacional.

 

- Por eso es necesario un plan de lucha unificado con un pliego de reclamos único tanto de docentes como de estatales. Ni un despido en el GCBA.

 

UN DEBATE CRUCIAL A ESPALDA DE LOS TRABAJADORES

 

3) Este congreso a puertas cerradas y a espalda de los trabajadores no sirve para las luchas actuales ni para las tareas que tenemos por delante. Por eso necesitamos pelear por:

 

- Por un CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS DE BASE, votados en asambleas de todas las estructuras de la central. Para levantar un pliego único de demandas y un plan de lucha nacional.

 

Que comience por:

 

-          La Solidaridad efectiva y la unificación de las luchas en curso, como la de los trabajadores del INDEC.

 

-          Enfrentar el Pacto Social

 

-          Doble aguinaldo de emergencia para todos los trabajadores, efectivos y contratados.

 

-          Salario mínimo de $3000, igual a la canasta familiar. Indexado según la inflación.

 

-          Ni un despido.

 

-          Pase a planta permanente de todos los precarizados y trabajadores en negro.

 

-          Paritaria nacional única de todos los trabajadores del estado. Con paritarios votados en asamblea.

 

-          Aumento del presupuesto para salud y educación.

 

-          Aparición con vida de Julio López y castigo a sus secuestradores.

 

-          Juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de nuestro compañero Fuentealba.

 

-          Basta de represión y judicialización de la protesta social.

 

Declaración de los integrantes de:

 

Estatales, Agrupación Marrón de ATE Capital

Docentes, Corriente Nacional 9 de Abril


 

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 25 de Noviembre de 2007 06:53 p.m.
Asunto: 13 de diciembre de 2.007 DIA DE DUELO NACIONAL Fo.Na.Y.

13 de diciembre de 2.007
DÍA DE DUELO NACIONAL
 
El Foro Nacional Ypefiano, convoca a todas las organizaciones sindicales, sociales, independientes, estudiantes, Ongs y ciudadanos en general, que deseen sumarse a este desafío.
 
Donde declaramos los trabajadores de Y.P.F. este 13 de diciembre de 2.007;  DÍA DE LUTO NACIONAL por la ignominiosa y execrable situación de entrega de la mayor empresa del país, la subordinación de los gobiernos argentinos a los Cartels del petróleo imperio-colonialistas con las consecuencias socio-político-económicas que acarrea. Debido a que seguimos existiendo los trabajadores víctimas de ese genocidio aún impune, en forme especial convocamos a los familiares de los nuestros hermanos ypefianos fallecidos, desaparecidos o víctimas del suicidio, estas muertes tienen responsables políticos y empresarios nativos y extranjeros.
 
Expresamos al respecto:
 
                                          El descubrimiento del Petróleo y de sus innumerables aplicaciones industriales, dio origen a un complejo fenómeno en los campos de la economía y de la política internacional, a cuyas manifestaciones no ha escapado ningún país de la tierra. La necesidad de acaparar, conquistar o defender los yacimientos, embarcó a las grandes potencias en acciones sistemáticas de tinte imperialista, así como los extraordinarios rendimientos financieros de su explotación, condujeron a la creación de "Holdings" y "Cartels" y aún a combinaciones más perfeccionadas y poderosas de que fuera capaz el capital.
              
                                           Los más fuertes consorcios constituidos en el mundo, han sido y son hasta hoy, los formados por las empresas del petróleo. Dos de ellos, el inglés de la Royal Dutch Shell y el americano de la Standard Oil, poseen o controlan más del 80% de los yacimientos que existen en toda la extensión del globo, desde Arabia Saudita hasta Rumania, desde la Patagonia Argentina hasta la California americana.
 
                                           La Argentina se encuentra hoy a merced del capital extranjero que opera en nuestro territorio y cuya gravitación es lo suficientemente poderosa como para hacerla entrar en crisis, vulnerar, mediatizar la soberanía nacional, es de suma urgencia golpear las conciencias populares, para que despierten a la realidad y se hagan eco del peligro. Es preciso echar luz a raudales sobre las maquinaciones que se están consumando, el enfeudamiento de la economía y la enajenación completa de la riqueza pública. La culpa la comparten tanto los que nos compran, pero con mayor gravedad los que nos venden. Han enajenado lo inalienable. La independencia económica de la Nación no puede ser objeto de transacciones de ningún género.
 
                                          Hoy la nación está encadenada y uncida al carro de los consorcios financieros que responden a los designios de los Estados de potencias extranjeras. La responsabilidad recae íntegramente  sobre los entregadores que tiene el país, tenemos la obligación de hacerles ver el crimen, el genocidio que están cometiendo, hay que sacudirlos de pies a cabeza y exhibir públicamente su extravío y traiciones inauditas.
 
                                         El "Modus Operandi" imperialista es viejo, pero efectivo, el dinero es la fuerza que los empuja y el soborno la palanca. El dinero no ha de ser siempre en moneda contante y sonante, ni tampoco pagado en mano propia, sino también en formas de providenciales facilidades para hacer carrera o prosperar en las profesiones. El soborno, que no ha de ser obligadamente la grosera transacción del toma y daca, sino también el fluido enervante que va adormeciendo las conciencias en la atmósfera de la distinciones y halagos personales, de los clubs elegantes, de las mesas bien tendidas, de todo eso sale la Nación encadenada, la soberanía avasallada, seguimos teniendo una bandera que nos enorgullece, pero advertimos que se está haciendo de ella un "Mantel para la merienda de los Ladrones". A un cañón se le puede interponer otro cañón, pero no es tan fácil oponer al dinero, una conciencia honrada.
 
                                      Sufrimos una doble invasión, la visible del imperialismo político y la invisible del imperialismo económico, de la primera ya está advertido y subyugado el gobierno y de la segunda el pueblo no la ha visto o no quiere verla, sin embargo es evidente que han caído en manos del invasor los baluartes más importantes, desde donde las naciones libres defienden su independencia, hay que reconquistar las pérdidas y recuperar lo que es nuestro. Estamos invadidos, debemos formar milicias cívicas para expulsar al invasor, pero aún habremos de sanear la retaguardia, hay que limpiarla de entregadores.
 
                                      Nuestros nuevos amos se cobraron la prosperidad que nos dieron, educándonos en la envilecedora escuela del vasallaje, nos civilizaron para ser colonia de una nueva metrópoli, infiltraron en el espíritu público un grave complejo de inferioridad que nos llevó a la humillante condición de un país que se resigna a la dominación político-económica del extranjero, avalando las autoridades nativas cipayas el delito continuo que pesa sobre su dignidad de nación y sobre las espaldas de su pueblo.
 
                                      La actual generación tiene por tarea el rescate de tanta riqueza Argentina enjenada, a Y.P.F., Gas del estado. FF.CC. Argentinos, los teléfonos, el carbón, aerolíneas, la energía eléctrica, los ríos, y todas las riquezas naturales.
 
 
                                      El 13 de diciembre de 1.907 brotó en territorio argentino la primera gota de petróleo extraída por la mano del hombre, pero no de hombres foráneos eran, son y serán hombres nuestros, en el pozo descubridor su dotación humana eran: José Fuchs (Jefe de Sondeo), Humberto Beghín (Auxiliar), Gustavo Kunzel y Juan Martínez (Foguistas), Florentino Soto, Antonio Viegas, Joaquín Domínguez, José Barravoz y Pedro Gelhorn (Obreros), Pedro Peresa y Francisco Ferrera (Cocineros), modestos, pero verdaderos guerreros del progreso nacional.
 
                                      Hoy, una multinacional acapara del nombre de uno de los símbolos de la libertad y del crecimiento argentino, ellos dicen YPF. Y los gobiernos aceptan sumisos que extranjeros enarbolen como propio este caro nombre, y nos apabulle en la cara con su propaganda engañosa para que los jóvenes de nuestra Patria se contaminen de esta conquista extranjera sobre los cadáveres de nuestra independencia y soberanía y aún de los hombres y mujeres del Petróleo de la Nación.
Fuera REPSOL DE ARGENTINA….!!!
 
Hemos de decir, que si en nuestro país el cipayaje nativo de gobernantes y funcionarios convierte en ley el hambre, la indignidad, la sumisión, el desempleo y la entrega; los obreros de YACIMIENTOS PETROLÍFEROS FISCALES, les decimos que abandonamos, nos despojamos del carácter de EX TRABAJADORES de YPF y Gas del Estado, para decirle a todo el país, que nos declaramos nuevamente TRABAJADORES DEL ESTADO NACIONAL, TRABAJADORES DE Y.P.F., SERVIDORES PÚBLICOS DE NUESTRO PUEBLO Y DESPLEGAMOS ENTONCES LA REBELIÓN CONTRA EL ESTADO DESHONROSO QUE ACEPTA EL COLONIALISMO COMO FORMA DE GOBIERNO.
 
                                             Vamos a RECUPERAR lo que es nuestro, Y.P.F. Y GAS DEL ESTADO, Con esto estaremos provocando la NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS Y RECOBRANDO LA RENTA PETROLERA, PERO EL MONOPOLIO QUE DEBIÓ HABER TENIDO SIEMPRE YPF JUNTO AL ESTADO NACIONAL NO LO VAMOS A CLAUDICAR y para ello agotaremos todo cuanto esté a nuestro alcance, ya hemos advertido y aportado a los ámbitos políticos, que sólo hace falta de la determinación de los funcionarios, tenemos los argumentos necesarios, las bases jurídicas y políticas para recobrar nuestra empresa, nuestros yacimientos, nuestro petróleo y nuestro gas.
 
                                         Existe pues, una seguidilla de altas traiciones a la patria por distintos gobiernos recientes, luego de los planes añejos de destruir a Y.P.F. El malnacido traidor riojano, entregaba todo el patrimonio nacional, pero luego De La Rua, Prolongaba la concesión de Loma de la Lata por 10 años más, 17 años antes del vencimiento. Sobisch en Neuquén, buscaba una reforma constitucional que propiciaba los apetitos petroleros de afuera, Romero en Salta, llamaba a licitaciones de áreas que beneficiaban al expoliador foráneo, Cobos en Mendoza, hacía lo propio con las áreas secundarias, Chubut y Santa Cruz evidenciando la mafia petrolera, ceden a los intereses de la P.A.E. y entregan Cerro Dragón, el Estado Nacional firma convenios secretos a través de la creación del engendro ENARSA, y entregan la Plataforma Continental a varias empresas multinacionales. Una grabación revelada con respecto al Caso SKANKA, vínculos rotos Venezuela y Techint.  Techint, que ostenta el control de Sidor en Venezuela, entró en colisión con el gobierno de  Chávez, quien llegó a amenazar con nacionalizarla. Varios matutinos locales publicaron el texto de la grabación de una conversación entre dos empleados de Skanka refiriéndose a la operatoria corrupta. En ella, el ex gerente de la empresa, Javier Azcarate, con el síndico Claudio Corrizo, reitera que fueron pagados sobornos en varias obras, como los gasoductos del Norte y del Sur (expedientes que llevaba De Vido) y en la provincia de La Pampa y hasta en una obra en Perú. Incluso aparece que Techint, con fuertes inversiones en México, habría estado en verdad involucrada y se nombra a "un pingüino", como se conoce a los funcionarios del gobierno que llegaron de Santa Cruz con Kirchner. Nos han impuesto una política donde los recursos petroleros y gasíferos  argentinos y la creciente renta obtenida de ellos, con el consiguiente poder que tal circunstancia implica, son apropiados por monopolios extranjeros, al margen de los intereses nacionales, en detrimento de nuestra soberanía y en perjuicio de los intereses del pueblo.
 
                                         En estos días, con la crisis energética, se salda un debate que lleva más de cuatro décadas. No por el triunfo de argumentos o ideas, lamentablemente, sino por la fuerza incontrastable de los hechos: La crisis energética vigente demuestra el fracaso del privatismo en el campo energético: el fracaso en toda la línea. De las líneas extremas (expresadas en la privatización de la rata riojana, y continuada por sus sucesores) y de las mixtas, "moderadas" o disfrazadas, como en la época de la "patria contratista", que permitió crecer a grupos económicos a expensas de YPF.
 
 
                                   "SÓLO LOS PAÍSES DEGENERADOS ACEPTAN O BUSCAN DE AFUERA LOS ADMINISTRADORES DE LAS GRANDES INSTITUCIONES Y RIQUEZAS, Mientras los gobiernos, en épocas de suprema inmoralidad y corrupción, arrancan a jirones del suelo de la Nación, arruinan sus bancos de crédito y sus bancos hipotecarios, enajenan sus puertos, sus ferrocarriles, su patrimonio, sus recursos naturales etc."
 
                                         Ministros plenipotenciarios en Washington que se transforman en gerentes de las filiales de la Standard Oil; políticos destacados, que ambicionan altas posiciones públicas, convertidos en procuradores de las poderosas organizaciones; magistrados que han juzgado en pleitos de las compañías se hacen sus defensores y perciben gruesos emolumentos.  Legisladores que se complotan para favorecer a las compañías petroleras; gobernantes, que súbitamente, de enemigos acérrimos pasan a ser decididos defensores.  Ministros de Estado que traicionan a su patria, no cumpliendo su deber y atentando contra el interés colectivo, son los inmorales y frecuentes episodios que incesantemente llegan a conocimiento público, en Méjico, Colombia, Estados Unidos, Argentina etc. en la desesperada lucha que se libra en torno del extraordinario mineral".
 
 
                                        Convocamos a toda la ciudadanía argentina a avanzar en la RECUPERACIÓN DE Y.P.F. Y GAS DEL ESTADO, sin más argumento que tanto el Petróleo como el Gas, son del pueblo argentino y NADIE puede disponer de nuestras riquezas, expropiemos sin indemnizar y expulsemos a las empresas imperio-colonialistas.
 
"La Patria Hidrocarburífera Argentina se llama Y.P.F. le pese a quien le pese"
 
Foro Nacional Ypefiano
Alvarez Thomas 359  Godoy Cruz, Pcia. De Mendoza
Cód. Postal 5.501 --  TE FAX: 0261- 422-1537
TE-Rotativo: 0261- 422-0765
Cel: 0261- 155469623


"A los que luchan porque creen en la fuerza de la verdad, en el valor de las ideas y en el ejemplo de una conducta. A los que no claudican ante el soborno de las posiciones o el dinero, porque tienen la convicción de su dignidad y la armadura de su honradez"."Patria o muerte es mi Destino".
 

 
7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 06:36 p.m.
Asunto: LOBO SUELTO, CORDERO ATADO...

Noti_Ofer
PATRIA Ó MUERTE
VENCEREMOS
 
Lobo suelto, cordero atado...
 
Gendarmes_tortugas.jpg
 
Comenzando por aclarar que el título de ésta nota es un plagio a la idea de un brillante quilmeño, el historiador Jorge Márquez, cabe continuar aclarando que la vinculación entre la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, le perteneció a la hora de analizar la noticia vedette de la pasada semana en Quilmes: el ministerio con el que fue congraciado el ex intendente Anibal Fernández.Ricotero el hombre por cierto.

 
Lobo suelto, cordero atado; es una imagen inigualablemente ajustada para sus nuevos roles.
 
Mientras los escribas de la esperanza boba contaban que "Cristina no lo quiere", la presidenta electa tramaba entregar a nuestro inefable vecino, más poder que aquel con el que ha contado hasta ahora.
 
O, para ser más exactos, más que aquel con el que contó su antecesor en el cargo, quien a la cartera de Justicia, no tenía anexada las materias de seguridad y derechos humanos.
 
Tal vez ingresemos en la etapa de la definición de los humanos sin derechos, a juzgar por las argumentaciones públicas que el ministro nunca hizo sobre su pobre performance a la hora de explicar, por ejemplo, donde está Jorge Julio López.
 
Tal vez, pensándolo bien, la primera dama haya querido evitar una masacre en el Puticlub, y eligió sostener de éste modo, ricoteramente racional, a su bestia pop.
 
Tendremos que aprender a calificar al infierno de encantador, porque ya lo ha dicho ella,superlógica.
 
Cristina no es una solitaria vaca cubana, pero ha salado las heridas de quienes han creído en su discurso.

Menem destrozó a la derecha apropiándose de sus prácticas y discursos y volviéndola, en consecuencia, inútil como definición, pero contundente como práctica.

Nuestra Hyde ha hecho algo parecido desde la otra punta, aunque omitió la parte final. Algunos de los más grandes luchadores en materia de derechos humanos, han crecido hasta el punto de convertirse en elefantes, que a partir de algunas de sus decisiones, deberán aprender a vivir en una caja de zapatos.
 
Jorge López y tantísimos sufrientes de la nueva era. La lógica que llevó al crimen de Fuentealba, barrios militarizados por una Gendarmería -hasta ahora y hasta después- en las mismas manos, cuerpos de inteligencia al servicio de las sucias tareas del pasado. Torturas, apremios, golpes, amenazas, represión de la protesta social, merecían tomar cartas en el asunto.
 
Habrá que procurar mantener, como dice el Indio, "los ojos ciegos bien abiertos."
 
 
Ayudanos a sostener los emprendimientos en marcha y colaborá con lo que puedas, 
 www.aguantelamanga.org.ar / info@aguantelamanga.org.ar
 
Celular de Ofelia: 15 5450 7838
 
Unite a esta cruzada de 'amor y solidaridad'.... Sin 'excluidos', ni 'perseguidos' en 'Democracia'...
 
Tele-Fax  011- 4251 0008  "Ayudanos a Ayudar", vení a visitarnos...
 

 
8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 25 de Noviembre de 2007 09:19 p.m.
Asunto: CRISTINA PREPARA CAMBIOS EN EL SISTEMA DE SALUD (ASTERISCOS TV)

NOTA. Por razones seguramente opuestas a las que CFK dijo que la Argentina "no es la de los medios", no tenemos por qué dar por ciertas estas informaciones. Sin embargo no es menor que la primera noticia concreta (ya pasó algo con el "Plan de Lousteau", así que tomarlo con pinzas) sea en el "Congreso de la Salud" que nuevamente es el Comgreso de las empresas que se ocupan de la enfermedad (¿sin fines de lucro?). Las noticias que aquí se dicen no son precisamente buenas (mejor dicho; son precisamente malas). Además de las definiciones que siempre caen bien ("no es solo el sector", "tambien educación, vivienda, etc" "inclusión social") vuelve a hablarse de canasta de prestaciones: Prestación Básica Asistencial (PBA), vuelve a hablarse de Gestión, Eficiencia, Descentralización, "contra la corrupción", Modernizar, Cápita, "Libre elección!" (faltaba más), todas cuestiones de las que tenemos antecedentes generales (toda la caterva de tecnócratas) y particulares (la gestión en PAMI de la ministra designada). Vuelve a mencionarse, claro, equidad, derechos sociales, etc.

Habrá que ver, claro, pero parece que vuelve a ocurrir que los "interlocutores" vuelven a ser los prestadores, y las líneas de acción vuelven a sonar a nuestro querido Banco Mundial. La "integración de la finaciación entre el sistema privado y el público" es precisamente una fórmula amada por él.

Un saludo

Gonzalo


 

Cristina prepara cambios en el sistema de Salud

Será una de las apuestas fuertes de la presidenta electa. Prestadores y financiadores esperan ser convocados para discutir uno con "mayor equidad e inclusión social"

25/11/07

Ya lo había anticipado el presidente Néstor Kirchner. Una de las apuestas fuertes del gobierno de Cristina Fernández será aplicar cambios de fondo en el sistema de salud con el fin de ampliar la cobertura de la población y mejorar la calidad de la atención, sobre todo en materia hospitalaria.

El tema ya está siendo analizado por la designada ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien durante su paso por el PAMI cosechó la experiencia necesaria para encarar cambios en el sistema de prestaciones médicas.

Poco se sabe todavía de las claves que incluirá la iniciativa, pero es aguardada con expectativa por los principales prestadores y financiadores del sistema de salud, que esperan ser convocados por la presidenta electa para debatirlo.

Hay coincidencia entre todos los operadores en que el objetivo es apuntar a una "cada vez mayor equidad e inclusión social".

Así lo señalaron referentes del sistema sanitario al dar a conocer las conclusiones del X Congreso Argentino de Salud organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI), que se realizó en la Academia Nacional de Medicina.

"Tenemos la expectativa de ser convocados por las nuevas autoridades para analizar juntos el futuro del sistema sanitario", subrayó el presidente de ACAMI, Marcelo Mastrángelo, quien consideró que "los recursos económicos y humanos asignados al
sector salud son suficientes para sostener un modelo de atención integral que logre mejores resultados que los actuales".

"Los logros de un Sistema de Salud no dependen sólo de las acciones del sector, requieren además el acompañamiento vigoroso de medidas extra sectoriales que impactan sobre la salud, como vivienda, educación, agua potable, desagües, trabajo y
alimentación", señaló Mastrángelo.

Durante el Congreso se debatieron temas clave que aquejan al sector, como el aumento de los costos por los avances tecnológicos, el envejecimiento poblacional, los juicios por mala praxis y la falta de eficiencia en la utilización de los recursos.

Entre las propuestas que se presentaron, la dirigencia de ACAMI subrayó la necesidad de fijar una "Prestación Básica Asistencial (PBA) e integrar un sistema financiador con el sector público, la Seguridad Social y el ámbito privado, con el propósito de
adjudicar con equidad los recursos del sector".

Mastrángelo consideró que "la reorientación de los recursos es imprescindible, lo que requiere la asignación diferenciada de cápitas regionales de acuerdo a las distintas necesidades, y la reconversión de los excedentes que existan en infraestructura".

Consideró también trascendente "adecuar la disponibilidad de médicos y enfermeras a las necesidades del modelo de atención que se adopte, con estímulo de la radicación de personal y tecnología en zonas deficitarias, así como consolidar la política de
medicamentos".

En una presentación realizada por Hugo Magonza, directivo de ACAMI, se señaló la necesidad de "eliminar el gasto superfluo generado por ineficiencias administrativas, corrupción, superposición de funciones, gastos burocráticos y de intermediación".

También la importancia de "atacar la evasión y mora en el sistema e impulsar reformas estructurales de fondo, dado que el nivel actual de inversión en salud lo posibilita, sin esfuerzos impositivos adicionales".

Se propuso, además, "conformar una estructura Federal que coordine las acciones a realizar en el ámbito sanitario nacional, avanzar hacia un modelo sanitario de gestión descentralizada y considerar el tratamiento de la salud como una política de Estado y no como una acción de gobierno".

A su vez, se indicó la importancia de "reformular y modernizar la estructura y operatividad del Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Salud".

En ese sentido, los especialistas subrayaron que una de las claves es "limitar los cargos políticos, privilegiar la alta capacitación para la gestión y la evaluación de desempeño".

Otra de las propuestas fue "conformar un Fondo de Redistribución para dar cumplimiento a criterios de solidaridad, impulsar la Educación para la salud y alcanzar la universalidad en la atención como derecho social".

Los médicos propusieron "relevar las condiciones de todos los establecimientos sanitarios existentes, y auditarlos mediante un Plan de acreditación y certificación, así como adecuar los recursos profesionales a las necesidades del sistema de atención".

Desde ACAMI también se señaló que "la falta de correspondencia entre el gasto realizado y los indicadores obtenidos refleja la profunda ineficiencia del sistema, cuyo resultado es un alto nivel de inequidad".

"Las reformas estructurales de fondo a implementar no deben significar un costo mayor para la sociedad y al mismo tiempo deben responder a los principios de universalidad, solidaridad y libre elección", se sostuvo desde ACAMI.

La entidad nuclea a instituciones sin fines de lucro, como la Fundación Favaloro, el CEMIC, Instituto Fleni, los hospitales Alemán, Austral, Británico, Italiano y San Juan De Dios, la obra social OSDE, ASE, los sanatorios Mater Dei y San José, la Fundación Médica de Mar del Plata y la Clínica Adventista del 7º Día, entre otras.
 

 
9
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 22 de Noviembre de 2007 01:29 a.m.
Asunto: LA FE MUEVE MONTAÑAS..., POR CARLOS ESTEBANA.

LA FE MUEVE MONTAÑAS . . .
(Y TAMBIÉN LAS DESTRUYE, LAS CONTAMINA Y LAS VENDE . . .)
 
Resulta que los honorables caballeros del OPUS DEI, sí . . . los mismos caballeros que facilitaron su residencia para las torturas, en la negra época de la dictadura militar y de los Von Wernich, hoy facilitan la misma residencia (Emilio civil 405 de Ciudad), para los eventos que organizan los muchachos que defienden a las Mineras.
 
La Fé que estos honorables caballeros inculcan y predican, la fé que mueve montañas, no se contrapone en absoluto con la entrega de nuestras riquezas; pero a no asombrarse que esto no solo hoy es así, lo fue desde la Conquista, cuando estos mismos hábitos, bajo el nombre de la Compañía de Jesús, avalaban y apoyaban la Mita, el Yanaconazgo y todas las formas de tortura hacia las comunidades originales que avalaba la Santa Inquisición, para lograr apropiarse del Oro y la Plata, desde Mexico hasta la Patagonia.
 
Es decir, no esperemos que el Olmo dé peras; ellos, los del Opus Dei, están haciendo lo que siempre hicieron, o sea aliarse con los que nos explotan y brindarles todo el apoyo moral y material que tienen, para que la explotación se lleve a cabo, sin anestesia y si hay que matar algunos nativos, pues habrá que hacerlo, pues si hay que torturar; si hay que matar; ellos lo permitirán, como lo hicieron siempre pues su único Dios es el Dinero. Y tratarán de engañar a la Sociedad, como lo hicieron siempre, amparándose en el supuesto "manto de fé".
 
Por suerte la gente hoy no come vidrio y estos frailes no podrán convencernos de que en la vida eterna viviremos bien, mientras acá nos despojan de nuestras riquezas y nos contaminan el agua y la vida.
 
Hoy la gente los sacará a "los bolsazos" y les exigirá que se pongan del lado de los humildes, de aquellos que Jesús defendió y no de los fariseos, que bajo los nuevos nombres: Barrick; Monllor; Zennobi y Jaque, nos están traicionando y vendiendo.
 
Esta "pequeña" introducción es para expresar mi estupor y mi bronca, ante la invitación que están llevando a cabo en los ámbitos universitarios, convocando a una supuesta Conferencia "Minería y Medio Ambiente", en la cuál los expositores serán gente pagada por las grandes compañías mineras, como Santiago Benegas (de la Comisión Directiva de CAEM o sea, del mismo palo que Zennobi), Fernando Flores, Geólogo de DEPROMINSA (al servicio de las Mineras) y el abogado Raúl Rodríguez, profesor en la Universidad de Congreso ( también una institución decididamente al servicio de las Mineras).
 
Estos personajes invitan para esa "Conferencia" (o sea defensa de las Mineras), para el 14/11 a las 19 hs, (con picadita para el final, como un gancho para captar giles) , y lo más tétrico es que el lugar de esa "Conferencia" es la casa del Opus Dei de Emilio Civil 405, es decir, el mismo lugar en que desaparecían y torturaban gente, hoy puesto al servicio de estos inconfesables intereses.
 
La llegada de Jaque al gobierno los ha envalentonado y están empezando a mostrar las uñas. Es hora que nosotros también ataquemos, poniendo de manifiesto que la Ley 7722 "NO SE TOCA" y que incendiaremos la provincia, si es necesario, en defensa del agua y por nuestros hijos.
 
Ojo que la estrategia que aplicarán será la del golpe sin anestesia, es decir, Jaque, en los primeros días de gobierno, tratará de poner toda la carne en el asador e intentará cumplir drásticamente con las órdenes que le dio la Barrick a través de Gioja (para eso le pagaron la campaña que lo llevó al Gobierno.
 
Debemos estar atentos y no permitir que nos hagan lo que planean. Atentos. Atentos, porque NO PASARÁN.-
 
Carlos Estebana  estecarl13@yahoo.com.ar  
 
 

 
10
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 01:31 a.m.
Asunto: SALIÓ "PERSPECTIVA DE CLASE" Nº 9, EL PERIÓDICO DEL PCT

Ya salió
Perspectiva de Clase nº 9
la prensa escrita del Partido Comunista de los Trabajadores
 
 
 
- EL ÚNICO CAMINO ES LA UNIDAD - nota editorial
- A DOS AÑOS DE LA CARTA ABIERTA A LOS COMUNISTAS - El mismo rumbo
- A 90 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA
   LA REVOLUCIÓN RUSA. AYER Y HOY - por Hugo Azcurra
- La Izquierda en su Laberinto - Gustavo Robles
- Hasta Siempre, camarada Jorge Balbis
- 500 años, la misma soberbia - Delvy Betancourt
- ¿Y tu por qué no te callas, Guiacaupuro Cautemoc? - una nota de Luis Britto García
- Quito, capital de la Solidaridad - por Marta Speroni, especial para Perspectiva de Clase
- Movimiento Obrero
   El Pacto Socal que se viene - Hugo Von Blattner
 
La Izquierda a contramano
EL ÚNICO CAMINO ES LA UNIDAD
 
Decimos convencidos desde el marxismo que por la vía electoral no se va a hacer la Revolución. Pero sus resultados deben servirnos de parámetro para saber cómo estamos parados ante los ojos de la sociedad.

Los comicios del domingo indican que el oficialismo logró su objetivo de mantenerse en el gobierno, pero con el significativo rechazo de la ciudadanía de las grandes urbes. Con el manejo arbitrario de los votos (legal pero no legítimo), que le dan el 45% de los mismos, queda en evidencia que no obtuvo la mayoría,  sino una primera minoría. Sin embargo, nada se dice en los medios de comunicación masiva al servicio del sistema, que del padrón electoral cosechó alrededor del 30% (8.204.624 de 27.090.236), y también olvidan mencionar que el abstencionismo, el voto en blanco y el nulo sumaron 8.790.125 voluntades, el 32% del padrón, constituyéndose en la verdadera primera minoría.

Es decir, de cada 10 argentinos, 7 no votaron al oficialismo; 3 rechazaron a todos; y 4 se repartieron entre las demás opciones del sistema.
 
Un párrafo aparte merece el lamentable papel de la izquierda, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta su sectarismo y dispersión.

La izquierda "clasista", toda junta (MST, PO, PTS, MAS, IS), logró el 1,9%; si consideramos al FRAL (PH + PC) y a Castells: 2,61%; y sumando a Solanas: 4,22%.

Cifra que en realidad representa el 2,82% del total del padrón (766.096).

Logró, en definitiva, algo que parecía imposible: superarse a sí misma en cuanto a patéticos resultados.
 
Lo que queda muy en claro es que no es ésta la derrota de tal o cual organización de izquierda, sino que representa la debacle de una forma de hacer política. Fue la fatal conclusión de la soberbia autoproclamatoria, del sectarismo y el esquematismo dogmático en el plano de las ideas, y su reflejo en el plano organizativo. "Estamos mal, pero  vamos bien" se justifican.
 
Algunos siguen creyendo infantilmente que todo consiste en hacer ruidosas marchas a Plaza de Mayo, sin darse cuenta de que cada vez están más alejados de la mente y de los sentimientos de la mujer y el hombre común de nuestro pueblo, hablando incluso en un lenguaje ya gastado y perimido.
 
Por cierto que lo más grave de todo lo expresado es que, más allá de su voluntad, sirven una y otra vez al enemigo de clase, y a los partidos políticos del sistema, a través de dificultar la unidad de la izquierda y demás sectores oprimidos y explotados, justamente en un momento donde se están dando una serie de luchas muy importantes, fundamentalmente en el movimiento obrero, a pesar y en contra de la burocracia sindical-empresarial.
 
Apelamos entonces a nuestros compañeros, a la militancia toda de la izquierda, compuesta en su gran mayoría por valiosos luchadores, a fin de que en conjunto batallemos hermanadamente por una gran confluencia de fuerzas, para integrar un poderoso bloque, multisectorial, frente (o como se lo quiera denominar), con la participación de organizaciones políticas, sociales, sindicalismo antiburocrático, estudiantes, campesinado pobre y pueblos originarios, de género, etc., intentando comenzar a caminar decididamente hacia la liberación nacional de nuestro pueblo y la Patria Grande Latinoamericana.
 
Es evidente que enfrentaremos una fuerte ofensiva de las grandes corporaciones económicas internacionales y locales, íntimamente asociadas; con la herramienta del Pacto Social, donde falazmente concuerdan patrones, la burocracia sindical-empresarial y el Estado, al servicio de los monopolios, para condenar a los trabajadores y al pueblo a una mayor explotación, miseria, hambre y marginación.
 
Las recientes designaciones en el futuro gabinete de la señora Kirchner, corroboran todo lo aquí expresado: dos hombres de Solá y del duhaldismo colocados en ministerios claves como Economía e Interior; Aníbal Fernández se hará directamente cargo de la Seguridad, es decir, será el "Represor Mayor", mientras De Vido segurá practicando aquello de "robo para la Corona". Para colmo de males, Tedesco ocupará la cartera de Educación. Habiendo sido colaborador de Filmus y uno de los intelectuales que asesoró al Banco Mundial en la década del 90, en la implementación de las conocidas y nefastas políticas educativas para toda América Latina. En pocas palabras, todo igual pero peor.
 
Por lo tanto, aquella organización que no deje de lado el sectarismo y la soberbia vanguardista y excluyente, contribuirá a mayores padecimientos para las mujeres y hombres de nuestra patria. No olvidemos que a más "modelo" neoliberal imperialista, mayor nivel de represión: han votado ya la Ley Antiterrorista,  cuyo verdadero nombre debería ser "Ley Terrorista contra el Pueblo".
La alternativa de hierro es: unidad del campo popular, o una nueva derrota histórica.
 
Por cierto, para ir garantizando que la mencionada organización unitaria se vaya transformando en una fuerza real, nos parece que tendríamos que debatir, entre otras, dos cuestiones principales:
 
1- Un programa mínimo y básico, para la lucha común contra el enemigo común y sus planes, haciendo hincapié en las coincidencias.

2- A fin de que vaya logrando un efectivo apoyo de masas, proponemos desarrollar formas de unidad en cada barrio, empresa o pueblo (asambleas, coordinadoras, etc.). Éstas organizaciones de base serán los cimientos de la construcción a emprender en forma democrática y colectiva.
 
Ante la realidad que vivimos, estamos convencidos de la necesidad de realizar un Encuentro, y por eso lo proponemos, si es posible antes de que finalice el corriente año, donde comencemos a trabajar seriamente por la unidad de la izquierda y de todas las organizaciones en lucha contra este sistema de saqueo y opresión, y contra el gobierno.
 
Sería importante que todas las organizaciones y compañeros independientes que coincidan con el espíritu de esta declaración, nos pongamos en contacto para convenir una reunión a los efectos de iniciar un fraternal intercambio de opiniones.
 
¡POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA!
 
¡POR UNA NUEVA IZQUIERDA, SIN SECTARISMO, SIN AUTOPROCLAMACIÓN VANGUARDISTA!
 
Partido Comunista de los Trabajadores
correo electrónico: pct@pctargentina.org
 

 

 
11
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 23 de Noviembre de 2007 07:19 p.m.
Asunto: NO AL REMATE DE LA LIGA ISRAELITA CONTRA LA TUBERCULOSIS
 
POR UN HOSPITAL PUBLICO EN PATERNAL
 
NO AL REMATE DE LA LIGA
 
Tras 90 años de ser un referente para la salud de los vecinos de La Paternal y barrios aledaños, en mayo de 2006 cerró definitivamente sus puertas la Liga Israelita contra la tuberculosis.
 
Se decretó su quiebra y saldrá a remate el 10 de diciembre. A precio vil se pondrá en juego el edificio, los laboratorios y la aparatología que se encuentra en excelente estado. Paternal   perderá su único centro de salud, entregando ese espacio a especuladores inmobiliarios para una futura torre  o a empresarios de la medicina privada que vacían los  hospitales públicos para beneficio propio.
 
Los vecinos nos oponemos al remate y queremos un centro de salud público en La Paternal, que atienda las necesidades del barrio a cargo del Gobierno de la Ciudad.
 
Convocamos a todos los vecinos a una Asamblea a realizarse el lunes 26 de noviembre a las 19 hs en el Club La Paternal (Fragata Sarmiento 1951 - salón al fondo), para debatir las distintas propuestas y acciones a llevar adelante para impedir el remate de la Liga e impulsar el festival del 5 de diciembre cuando invitaremos a los noticieros para que nos ayuden a difundir el reclamo.
 
Sumate: "No al remate" es la consigna, están todos invitados,
 
Contactate con nosotros: salvemosalaliga@hotmail.com
 
Gustavo Spektor  cel. 156-575-6802
Clara Brafman
 

 
12

----- Mensaje original -----
De: "eleonora carrazco"
Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Enviado: Domingo, 25 de Noviembre de 2007 05:15 p.m.
Asunto: TEATRO POR LA IDENTIDAD


Teatro x Identidad

 

EN ALUSION A LOS TREINTA AÑOS DEL NACIMIENTO DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

 

26 de noviembre a las 20 hs.

 

SOCIEDAD ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS -

 

CONSTITUCION 360 - SAN FERNANDO

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

VIC Y VIC

Victoria Donda y Victoria Grigera se conocieron militando en la Facultad de Derecho. Siendo muy diferentes, se hicieron amigas.
El padre de Victoria Grigera desapareció antes de que ella nazca.  Victoria Donda no sabía aun que también ella era hija de desaparecidos. 
Ninguna de las dos imaginaba que en el momento en que Victoria Donda nacía, en la ESMA, el padre de Victoria Grigera también se encontraba allí, secuestrado.
Hoy Victoria Donda es una de la últimas nietas recuperadas por Abuelas de Plaza de Mayo y Victoria Grigera es HIJA y actriz de su propia historia.
"Vic y Vic" Es una historia real. "Vic y Vic" es Teatro documental
.

 

ABSCESO FAMILIAR

Se denomina Absceso a la acumulación de Pus (células necróticas licuafectadas) causada por una infección. Los  abscesos suelen acompañarse de fiebre, dolor y malestar general.
A mediados del año 1993 una familia por completo disfuncional, comienza a mostrar sintomatología patológica. Tres hermanos. Tres hijos. Tres víctimas circunstanciales de un mismo pasado y una misma duda. Este Absceso familiar es un ensayo sobre el dolor y las relaciones humanas, alejado de intenciones didácticas o moralistas.

 

ANTES Y AHORA, LA LUCHA ES UNA SOLA!

 

APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ!

 

CONVOCA COMISION POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA ZONA NORTE

 

Entrada Libre y gratuita.

Se agradece su difusión

memoriazonanorte@gmail.com

 


 

13
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 18 de Noviembre de 2007 01:14 a.m.
Asunto: Invitacion 26 de Noviembre

Propuesta de arte y cultura de las mujeres que hacen historia junto al pueblo.

 

26 de Noviembre 2007 -  19 horas

 

Con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres

LIBRERÍA DE MUJERES Y MUSEO DE LA MUJER INVITAN

 

Entrada $10

AV. HIPÓLITO IRIGOYEN 1536, SUBSUELO, C.A.B.A. - TE: 4381-0832

Compañía de Teatro Cubano "Iré" presenta

 "Cadena Invisible"
de Carlos Ferrera

 

La violencia de género es el invitado indeseable, pero también protagonista, de esta historia universal expuesta unas veces en clave de tragedia y otras desde el humor más irreverente.

__________________________

Ficha técnica
Autor
: Carlos Ferrera
Cubano, arquitecto de profesión y compulsivo crítico de cine y escritor, ha templado su experiencia dramatúrgica en el mundo audiovisual.
Interprete: Alejandra Egido
Graduada en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Actriz de la radio y TV cubanas, está vinculada al teatro desde muy joven. Formó parte de las compañías teatrales cubanas "Pequeño Teatro de La Habana", "Arte Popular" y "Anaquillé" y es fundadora de la Compañía de Teatro Social "Cubana de Acero".

Dirección artística: Enrique Pacheco
Graduado de dirección y actuación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Ha desarrollado su carrera en Cuba y en Argentina, trabajando en el teatro, la televisión y el cine. 
Dirección de puesta en escena: Alejandra Egido
Duración: 80 minutos
Target: mayores de 15 años

 

Información:

www.museodelamujer.org.ar

info@museodelamujer.org.ar

4921-5088 / 1555919115

Programa de Prensa y Difusión

MUSEO DE LA MUJER

 


 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario