NEWSLETTER - ARGENTINA - 06/11/07 - TERCERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Bue...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 06/11/07 - TERCERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 06/11/07 - TERCERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - POR REGINO MADERS, JUICIO A MEDINA ALLENDE, POR MARTA MADERS Y APDH
                ROSARIO - GENTILEZA MIGUEL JORDÁN.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: APOYO A LOS CANILLITAS, POR AGRUPACIÓN NARANJA DE PRENSA.
  3 - ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO: DETENCION Y PEDIDO DE CAPTURA A MIEMBROS DEL MOCASE - VC - GENTILEZA
                PATRICIA TORRES.
  4 - ARGENTINA, CÓRDOBA: RÍO TERCERO NO SE RINDE (INDYMEDIA) - GENTILEZA MIGUEL JORDÁN.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 5º ENCUENTRO DE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS Y VACUNAS - ORGANIZA
                GRUPO DE GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RECLAMOS DE LA CICOP A LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN - GENTILEZA PRENSA CICOP.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 09/11 - CONFERENCIA "LA FUNDAMENTACIÓN ÚLTIMA EN LA ÉTICA DEL DISCURSO", POR
                EL PROF. DR. WOLFGANG KUHLMANN - GENTILEZA DR. ENRIQUE STOLA.
  8 - ARGENTINA, CÓRDOBA: JORNADA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y A LA MEMORIA - CONVOCA MESA DE
                TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS - GENTILEZA GRINGO EMI. 
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: "FUSILADOS EN FLORESTA" RECORRE EL PAÍS - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JORNADAS "DERECHOS HUMANOS Y UTOPÍAS" - ORGANIZA EL DEPARTAMENTO DE
                CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "DR. JOAQUÍN V.
                GONZÁLEZ" - GACETILLAS ARGENTINAS ADHIERE A ESTE EVENTO ACADÉMICO.
 

 
1
 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 06 de Noviembre de 2007 01:13 p.m.
Asunto: Regino Maders
 
Sent: Tuesday, November 06, 2007 12:09 AM
Subject: Regino Maders

POR REGINO MADERS
Juicio a
Medina Allende
Instigador del crimen
 
Efectivamente, ahora le toca a Medina Allende, el ex diputado cordobés y operador político del ex gobernador de ésa provincia, Eduardo Cesar Angeloz acusado de ser el instigador del CRIMEN.
 
Durante 16 años con mi familia luchamos para que un manto de impunidad no cubriera el crimen de REGINO y a pesar del dolor mezclado con amenazas, amedrentamientos, interferencias, de tener que presenciar dos autopsias y demás angustias y trabas del poder político...llegamos...Somos conscientes que llegar a este momento en que un Tribunal decidirá la culpabilidad de uno de los asesinos intelectuales de REGINO, nos parecía inalcanzable... hoy es un paso más...
 
También sabemos que NO ES SUFICIENTE, ES SOLO LO QUE PUDIMOS HASTA AHORA y reitero: "HASTA AHORA... AQUÍ NO TERMINAMOS"...
 
Preparándome para este acontecimiento, repasé la declaraciones de quienes testimoniaron durante el juicio de uno de los autores materiales del asesinato, Hugo Síntora, ya preso y ratificada su condena a perpetuidad, encontré algunos de los dichos que comprometen al ex diputado los que quiero compartir:..."antes del crimen de MADERS hubo una reunión en Casa de Gobierno de la que participaron, José Ignacio Cafferata Nores, Luis Medina Allende y Juan Aguilera, entre otros... en esa reunión el "informante" fue Luis Medina Allende y el tema fue que REGINO estaba por hacer denuncias públicas, presumiblemente sobre el negocio de la droga y el juego clandestino...El entonces jefe de policía, José Grigione, y otro alto oficial de apellido Gallegos eran soldados de Medina Allende..."
 
Otro testimonio dejó sentado que el diputado le ofreció 10.000 dólares para colaborar con la policía en esas actuaciones y que el mismo conocía a más de la mitad de los policías por eso estaba al tanto de todos los datos sobre la investigación..."
 
En otros dichos, un testimonio describe una discusión entre REGINO y un político importante, por unas "carpetas que REGINO tenía y que dijo que eran sagradas porque tenían datos de EPEC, drogas y otros ilícitos que aludían al hijo de Angeloz.
 
En referencia a esto, otra declaración sostiene que REGINO fue amenazado de muerte por un allegado al ex gobernador y que dijo, :" si no te matan ellos te mato yo".
 
Otra declaración apuntó también a Medina Allende endilgándole el pago de 50.000 dólares por el homicidio de un político, interpretando después, que se refería a REGINO MADERS...
 
A estos testimonios se sumó otro, entre tantos, imposible de detallar pero que justifican, tanto la prisión como ahora el Juicio de este siniestro personaje de la política cordobesa quien se autodenomina: _"Soy un HONORABLE ESTAFADOR". Aquel testimonio indica que una mayoría de ex policías vinculados a síntora (todos miembros de la temida D2), eran sospechados de pertenecer a un con grupo pagado para proteger actividades ilegales como el juego en las máquinas de video-póker, todo lo cual tenía relación directa con Medina Allende. También se comprobó, de acuerdo a diferentes dichos, que estaban preparadas para que sea la máquina la que siempre gane ...REGINO se oponía a la Ley de Juego que pretendían votar algunos personajes de la legislatura cordobesa...
 
Llegó el momento tan esperado y sólo la FE en DIOS y en la CAPACIDAD de quienes tienen que hacer JUSTICIA radica nuestra confianza. Siempre nos impulsó el AMOR hacia REGINO, jamás el odio o la sed de venganza SI EL ANHELO FIRME Y TENAZ DE HACER JUSTICIA , POR NUESTROS PRINCIPIOS POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS Y POR TODA LA SOCIEDAD QUE NECESITA RESPIRAR MEJOR. Y además, para que se cumplan los sueños e ideales expresados por REGINO: "POR LA PAZ, LA VIDA Y LA DEMOCRACIA".
 
 
Marta Maders
(DNI:1.790.121)
 
 
 
(Mesa ejecutiva APDH ROSARIO)
 
Nota : La síntesis de los testimonios fueron tomadas de publicaciones de "La Voz del Interior".-


 
No Olvidamos, No Perdonamos, No Nos Reconciliamos
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario

 


2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 06 de Noviembre de 2007 04:40 p.m.
Asunto: Nuestro apoyo a los canillitas

Agrupación Naranja de Prensa
naranjadeprensa@yahoo.com.ar

http://lanaranjadeprensa.blogspot.com

Nuestro apoyo a los canillitas
 
La Lista Naranja de Prensa apoya el reclamo de los canillitas de recuperar su día -el 7 de noviembre- para que se sume a las escasas jornadas de descanso que les quedan luego de que, por presiones de los medios gráficos, fuera eliminada la mayoría de los feriados en los cuales no se editan ni se venden diarios y revistas. Desde 1947 y hasta hace pocos años, ese día los vendedores de diarios y revistas podían disfrutar con sus familias, como también el 7 de junio lo hacíamos los periodistas en nuestro día, que fue eliminado como una jornada de descanso y reconocimiento para todos los trabajadores de prensa por las presiones de los mismos medios.
 
La sustitución por el pago como día feriado no compensa el necesario paréntesis en las tareas para todos los que estamos empleados en los medios que, al igual que los canillitas, hemos visto cómo se perdió la mayoría de los días feriados -sin actividades- que teníamos en el año.
 
Las mayores ganancias de las empresas no pueden asentarse en el deterioro de las condiciones de vida y laborales de los trabajadores.
 
Por esa razón es que nos solidarizamos con el reclamo de los compañeros canillitas y mantenemos nuestro reclamo de que también el gremio de prensa recupere su día histórico, el 7 de junio.
 
LISTA NARANJA DE PRENSA
5-11-2007
 

 
3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 06 de Noviembre de 2007 11:29 a.m.
Asunto: URGENTE: DETENCION Y PEDIDO DE CAPTURA A MIEMBROS DEL MOCASE - VC
 
ALLANAMIENTOS Y DETENCIÓN EN COMUNIDADES CAMPESINAS E INDIGENAS DE SANTIAGO DEL ESTERO.
 
El conflicto por la tierra y la criminalización de las familias organizadas en su defensa continúan en Santiago del Estero (Argentina). Hay un detenido y pedido de captura para varios miembros del MOCASE-VC.
 
Domingo Leguizamón domiciliado en Pje El Calderón, miembro de Comunidad Indígena Guaycurú-Lote 5, a 60 Km de Quimilí viene denunciando  hace mas de tres meses, amenazas de muerte, matanza de animales, usurpación de su posesión por, destrucción del pozo de agua parte de Paramilitares de seguridad privada La Estrella de Jorge Alfredo Salomón y contra Carlos Alberto Ramón Gozal, abogado que perdió juicio en el año 2003 contra Domingo Leguizamón, estas denuncias fueron radicadas en Comisaría 29 de Quimilí, en Juzg Crimen de 4ª Nominación a cargo de Tarchini Saavedra; y NUNCA respondieron nada; ni a los avocamientos presentados por el Equipo Jurídico del MOCASE-VC.
 
Sin embargo, el 2 de noviembre a las 6 de la mañana, se presentaron unos 35 efectivos de GETOAR, Infantería y Departamento Judicial D-5; ingresaron violentamente y rodearon el rancho para allanar el domicilio de Don Domingo Leguizamón, En el mismo se encontraban Don Domingo Leguizamón, 69 años, hemipléjico hace 5 años a causa de problemas de tierra, con tratamiento médico crónico; y sus hijos José y Sandra quienes padecen epilepsia.
 
José y su padre estaban tomando mate cuando ingresaron la Getoar e infantería. José, a quien obligaron a ponerse boca abajo, sufrió, por la circunstancia emocional, un ataque de epilepsia. A Don Domingo Leguizamón le obligaron a sentarse fuera del rancho y lo interrogaron, mientras otros efectivos se ocupaban de revolver toda la casa, donde aún Sandra se encontraba acostada, la obligaron a levantarse echándole gasoil en la cama; la sacaron a empujones y la sentaron distanciada de Don Leguizamón para interrogarla. Posteriori a esta agresión, "acción" para ellos, se llevaron a punta de pistola y esposado a Don Domingo Leguizamón detenido e incomunicado hasta el día de hoy.
 
A las 12:30 horas, continuaron los allanamientos en el domicilio de Aldo Aranda y su familia, ubicado en la Comunidad Indígena Guaycurú Lote 4-Pozo del Toba; 20 efectivos de GETOAR, infantería y D-5, todos encapuchados, armados, con chalecos antibalas y escudos, bajaron de sus vehículos y rodearon la casa. En ese momento se encontraba Claudia Leal, compañera de Aldo, con sus 4 hijos de 11, 9, 6 y 5 años, quienes fueron apuntados y obligados a levantar las manos. Claudia en ese momento estaba dentro de la casa y cuando salió sin recibir palabra alguna 5 encapuchados de GETOAR ingresaron violentamente a la vivienda en busca de Paulo Aranda, hermano de Aldo. Nunca mostraron orden de allanamiento, ni detención.
 
Al mismo tiempo otro grupo de efectivos allanaron el domicilio de Domingo González, perteneciente a la misma comunidad; donde se encontraba únicamente su hijo de 15 años, a quien apuntaron y obligaron a ponerse boca abajo y con las manos atrás, en el piso lo interrogaron a cerca del paradero de su padre.
 
Al no encontrar lo que buscaban se retiraron labrando acta, Claudia al tomar el acta para leer uno de ellos le pregunto, "señora, ¿sabe leer?" su hija de 11 años respondió, "¡y por eso está leyendo!".
 
Horas más tarde, 15:30 aproximadamente, estos efectivos de GETOAR, Infantería y D-5 se presentaron en la Central Campesina de Quimilí (perteneciente a MOCASE-VC) con el fin de hacer allanamiento, secuestro de vehículos y armas de fuego, y detención de compañeros.
 
En la Central Campesina, donde funciona la FM del Monte, la Cooperativa Ashca Cayku Ltda, y la Escuela de Formación de Jóvenes en Agroecología (en convenio con el Centro de Estudio Agrícola, Ministerio de Educación de la Provincia), se les recibió pero no se les permitió ni allanamiento, ni secuestro de vehículos, ni detención de compañeros.
 
La inmediata reacción del Juez de Crimen de 3ª Nominación a favor del Usurpador de tierras de Don Domingo Leguizamón, Dr. Carlos Alberto Ramón Gozal; quien denunció por "Desobediencia Judicial, privación ilegítima de la libertad, robo calificado, lesiones, amenazas, daño y usurpación de propiedad a Don Leguizamón y a otros miembros de MOCASE", es una clara muestra de que no existe voluntad política   para resolver lo que hace más de 20 años se viene denunciando.
 
El caso de Don Leguizamón es un ejemplo más de los atropellos que sufrimos en nuestras comunidades mientras que los que administran justicia hacen oídos sordos, los intereses económicos y políticos de turno se han ensañado una vez más con las familias indígenas y campesinas, en favor del agro-negocio de la soja transgénica y su modelo agro-exportador, destruyendo la Biodiversidad y la Soberanía Alimentaria de los pueblos.
 
El caso de Don Leguizamón es un ejemplo más de los atropellos que sufrimos en nuestras comunidades mientras que los que administran justicia hacen oídos sordos, los intereses económicos y políticos de turno se han ensañado una vez más con las familias indígenas y campesinas, en favor del agro-negocio de la soja transgénica y su modelo agro-exportador, destruyendo la Biodiversidad y la Soberanía Alimentaria de los pueblos.
 
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina,  exige la Inmediata Libertad del Compañero Domingo Leguizamón y el retiro de cargos contra los otros 15 compañeros acusados. Hacemos responsable de todas las consecuencias humanas, psicológicas, sociales, económicas y políticas, al Juez de Crimen de 3ª Nominación Jorge Salomón,   al Juez de Crimen de 4ª Nominación Tarchini Saavedra, a los terratenientes involucrados directamente y a la administración  provincial de Gerardo Zamora.
 
POR TIERRA, AGUA, TRABAJO Y JUSTICIA PARA TODOS LOS PUEBLOS.
 
¡GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!
 
Contactos: 03843- 421 195; 03843- 15400391; 03843-15456493
 
Pedir Informes:
 
Juzgado de Crimen de 3ra Nominación Jorge Salomón 0385-4218660
 
Juzgado de Crimen de 4ta Nominación Tarchini Saavedra 0385-4218681
 
Superior Tribunal de Justicia                0385-4507500  fax:0385-4507703
 
Ministro de Justicia Ricardo Daives  0385-450-5008; Secretaria:0385- 450-5010
 

 
4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 06 de Noviembre de 2007 01:13 p.m.
Asunto: RÍO TERCERO NO SE RINDE

A 12 años de las explosiones, Río Tercero no se rinde
Por Riotercerenses - Monday, Nov. 05, 2007 at 8:45 AM

audio: wav file (487.0 kibibytes)

A 12 años de las explosiones, Río Tercero no se rinde.


Ayer sábado 3 de noviembre, doce años después de las explosiones de 1995, volvieron a marchar por Río Tercero quienes aún luchan por la justicia. "Río Tercero no se rinde" decía el cartel que encabezaba a las más de mil personas que se movilizaron por las calles de la ciudad exigiendo no tanto el esclarecimiento de lo que pasó (eso, vamos a decirlo, siempre estuvo más o menos claro), sino el cese de la impunidad para los responsables.


La marcha partió de Fray Justo y Santa María de Oro esquina Libertad, y llegó a plaza San Martín, donde se realizó un acto con obra teatral, canción y lectura de los nombres de los imputados y sus fechas de indagatoria.


El estado de la causa, o el Estado y la causa

Ayer, de la misma manera que prescribe un arrebato en la calle, prescribió una masacre: la explosión de la fábrica militar planificada desde las más altas esferas del Estado para borrar pruebas sobre la venta clandestina de armas a Croacia y Ecuador. Esto significa que quien no haya sido imputado hasta ayer por esta justicia que solo concibe reconocer autores individuales (y no las estructuras que posibilitan el asesinato, ya que probablemente significaría imputarse a sí misma) ya no podrá serlo nunca más (esto es casi cierto, la única manera es que haya alguna voluntad con poder como para declarar la imprescriptibilidad de los atentados).

Sin embargo, en los últimos días el juez Valentinuzzi imputó a quince personas, entre militares y, por decirlo de alguna manera, civiles (en verdad, algunos de ellos son los imputados que el conjuez Estévez había sobreseido, acción que quedó sin efecto) Entre los imputados se encuentran el ex presidente Carlos Saúl Menem y quien era en su momento el jefe del ejército, Martín Antonio Balza. Carlos Saúl tiene fijada fecha para la indagatoria el 17 de diciembre en los tribunales federales de Río Cuarto, a las 9 de la mañana.


Río Tercero no se rinde. La justicia no se consigue sin movilización; sin pueblo en la calle la única ley que existe es la del Estado y sus propietarios. La impunidad no se sostiene sola, ni con la única ayuda de las instituciones. La impunidad se sostiene también en el silencio, la resignación, la ceguera. En Río Tercero hay gente que lo sabe, y marchó ayer como cada 3 de noviembre, indignada, furiosa, decidida. Marchó como tantas veces en este país contra la impunidad de decir que fue un accidente, negligencia, una tragedia, como si hubiese sido un choque en la ruta.


No fue un accidente, fue un atentado. El único accidente histórico que tenemos es el Estado. El Estado que, como muchas veces antes, como muchas veces después, mató a sus ciudadanos.


En el futuro quizá no sean solo marchas. Tampoco será un accidente ni un acto de negligencia.

 

audio: wav file (222.5 kibibytes)

audio: wav file (708.5 kibibytes)

audio: wav file (268.0 kibibytes)

http://argentina.indymedia.org/news/2007/11/561634.php


 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 06 de Noviembre de 2007 11:59 a.m.
Asunto: PPM - Conicet/Bco Nación - DIPUTADOS - Lista

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT)
Con la adhesión de más de 1.600 Personas y 89 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de política de Estado en CyT).
 
Encuentro de Producción Pública de Medicamentos y Vacunas
Los días 20 y 21 de noviembre de 2007 se llevará a cabo el 5º Encuentro de Producción Pública de Medicamentos y Vacunas. Entrada libre y gratuita. 
 
Lugar: Facultad de Medicina, UBA (Paraguay 2155, 1º Piso - Salón del Consejo y hall de bustos).
 
Previamente, el 19/11, en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) se desarrollarán talleres sobre controles de calidad, costos y envases. Lugar : Colectora de Avenida General Paz 5445 (entre Albarellos y Avenida de los Constituyentes, Bs As).
 
 
Mesa Redonda
 
En el marco del Encuentro, el 20 de noviembre de 16 a 19 hs, en la Facultad de Medicina, UBA, se llevará a cabo la Mesa Redonda:
 
Producción Pública de Medicamentos y Vacunas: ¿ Utopía o Realidad ?
 
Panelistas:
- Ing. Enrique Martínez (Presidente del INTI). "Tecnología como instrumento de vinculación social". 
- Arq. Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz - Servicio de Paz y Justicia - SERPAJ). "La demanda social".
- Dr. Jorge Rachid (Presidente de Laboratorios Puntanos Sociedad del Estado). "Una visión desde la producción".
- Fernando "Pino" Solanas o Alcira Argumedo. " La Producción Pública de Medicamentos en el marco de un desarrollo nacional".
- Funcionario de la Secretaría de Ciencia y Tecnología ( a confirmar).
 
Organizan: Cátedra Libre de Salud y DDHH, Facultad de Medicina, UBA.- Unidad de Producción de Medicamentos y Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.  Con el apoyo del INTI .
 
 
CONICET / Banco Nación
 
La contratación del servicio de pago de haberes del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) se realiza de acuerdo a la Res. Nº 429/94 de la Secretaría de Hacienda. Desde 1994 el Banco de la Nación Argentina siempre resultó adjudicatario ( http://www.conicet.gov.ar/NOTICIAS/portal/noticia.php?n=1809&t=6 ).

Ante el vencimiento de la última contratación, en marzo de 2007, el CONICET  invitó a todos los Bancos, incluido el Banco Nación, a participar de dicho proceso licitatorio.

Sin embargo, sólo presentaron ofertas los bancos Galicia, Hipotecario, Francés y Patagonia. 

Por recomendación de una Comisión Técnica, el Directorio del CONICET adjudicó al BBVA Banco Francés S.A. el servicio de pago de haberes al personal del CONICET por un plazo de tres años, prorrogable por otros tres (Res Nº 2214/07).

Según la Web del CONICET, a partir de diciembre de 2007 la persona que quiera mantener la cuenta-salario en el Banco Nación tendrá un costo de $ 7 + IVA ( http://www.conicet.gov.ar/NOTICIAS/portal/noticia.php?n=1809&t=6 y click en PREGUNTAS FRECUENTES). Sin embargo, hay reglamentaciones  que garantizarían que los trabajadores que quieran mantener la cuenta-salario del Banco Nación, puedan hacerlo sin costo alguno.

El Directorio del CONICET actuó administrativamente en forma correcta, pero nos preguntamos:

¿ POR QUÉ  no se presentó el Banco Nación a la licitación ?.

Porque dejar de lado una masa salarial de más de 13.000 personas, con un gasto de personal presupuestado para 2007 de 315 millones de pesos (aprox. 100 millones de dólares ) en la banca extranjera, no es una cifra menor

Pero esta situación no se manifiesta sólo en el CONICET, sino que desde hace varios años está instalada en muchos organismos públicos, cuya masa salarial es transferida a la banca privada. Entendemos que este es un  mecanismo de sostén de la banca privada que, además, le permite incrementar su cartera de clientes y la emisión de tarjetas de crédito, y otros productos, que aparecen en el "combo" de la contratación del servicio de pago de haberes.

Por eso nos preguntamos:

¿Los fondos públicos no deberían manejarse a través de Bancos Públicos (Nación, Provinciales, etc) ?.

¿A cuánto asciende el monto de las cuentas-salario de personal del Estado manejado por la banca privada y cuál es el beneficio obtenido por el manejo de esos fondos ?. 

¿No es ésto una parte más de la extranjerización de la banca que vivimos desde hace años?. ¿Qué pasa con el Banco Nación ?. ¿Por qué no se presentó a la licitación?.

El manejo de los fondos públicos a través de la banca pública debería ser una política de Estado y no una mera transacción mercantilista. Es una manera de acumular fondos para poder direccionar los créditos a proyectos estratégicos, o de desarrollo.

Porque direccionar el crédito es parte de la SOBERANÍA de un país.

 

DIPUTADOS: Con respecto al tema cuentas-salario/ banca pública/banca privada, sólo planteamos interrogantes porque no tenemos la suficiente información acerca de la envergadura del problema. Por ese motivo solicitaremos entrevistas a Diputados Nacionales de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía con el fin de poder informarnos adecuadamente antes de emitir opiniones.  

LISTA: La Dra Maria Luz Martiarena, investigadora del CONICET, se ha ofrecido a armar un listado de personas que quieran mantener su cuenta-salario en el Banco Nación para, luego, enviarla a las autoridades del CONICET.  Para ello, enviar un mail a mlmartiarena@gmail.com , indicando Nombre y Apellido, lugar de trabajo y dirección de correo electrónico.


Nota: para incorporar su mail al listado de difusión del Grupo de Gestión, solicitar su remoción, o comunicarse con el Grupo, enviar mail a grupogestion1@yahoo.com.ar . Si Ud no recibe algunos de los textos que difundimos, puede verlos haciendo click en: www.grupogestionpoliticas.blogspot.com

Cordialmente, Grupo de Gestión:
Airaldi MG - Alonso-Romanowski S - Bibiloni AG - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - Denzoin LA - Estébanez ME - Fernández Lahore M - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - Gadaleta P - Gaggioli N - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rodríguez ME - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.
 
Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ministerios de Salud Provinciales, Secretaría de Ciencia y Tecnología, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y  C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos, otros).
 

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 06 de Noviembre de 2007 04:13 p.m.
Asunto: RECLAMOS DE LA CICOP A LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN

COMUNICADO DE PRENSA - 5 DE NOVIEMBRE DE 2007

 

                     RECLAMOS DE LA CICOP A LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN

Fueron planteados a la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante.

En esta activa etapa de trabajo de la Cicop Junín en la problemática de la Salud Pública Municipal, iniciada con el exitoso Coloquio pre-electoral organizado por Cicop y transmitido por TV canal 6 con los Candidatos a la Intendencia, el viernes 2 de Noviembre a las 11 horas los representantes de la Seccional Junín, Dres. Adrián Pérez, Silvia Fulgenzi, Esteban Cano y Lic. Cecilia Benedetti concurrieron a la Sede Municipal para reunirse con la Comisión de Salud integrada por los Concejales Dr. José Luis Catuzzo, Gabriela Troilo, Alicia Piva y Gladys Hilger .

En esta cordial reunión, Cicop Junín planteó el siguiente temario y sus conclusiones:

1. Reconocimiento Municipal de la Asociación Sindical (Cicop). El trámite iniciado por Mesa de Entradas del Municipio se encuentra actualmente en la Asesoría Letrada.

2. Dar publicidad a la Coparticipación en Salud, para que deje de ser una oscura caja política.

3. Aumento del presupuesto de Salud para el año 2008. Cicop no renuncia a que la Coparticipación en salud sea invertida en su totalidad. Mientras tanto solicitamos para la Salud un mínimo del 10 % del presupuesto Municipal, mejorar salarios y el pase a planta de los contratados.

4. Adhesión del Municipio a la Ley 10.471, que permitirá ingresar a la Carrera médico hospitalaria al personal profesional, equiparándolos con la Provincia.

Actualmente el personal profesional ingresa al municipio y se jubila con la misma categoría, sin posibilidades de ascensos a diferencia del resto del personal de planta municipal.

5. Unidades Sanitarias con problemas Edilicios, de Horarios de Atención, de comunicación y de informatización.

6. Se inauguró una Nueva Unidad Sanitaria en el Chalet de los Residentes del Hospital (privando a estos de una vivienda) y en una ubicación estratégicamente discutible (Ex Hospital San José) donde el carenciado más cercano reside a 20 cuadras. Además, se inauguró sin personal y/o se obviaron los concursos para seleccionar el personal profesional de la misma.

7. Persecución a los Odontólogos. Se denunció a la comisión de Salud el "apriete" del Secretario de Salud, Dr. Carlos Lombardi, quien solicitó al Director del Hospital Dr. Claudio Ricasoli informe por escrito si los Odontólogos del Municipio habían adherido a los paros convocados por la Cicop.

8. Hospital sin Odontólogos. Los 3 profesionales que ingresaron por concurso al Hospital Interzonal de Junín, dependiendo del área Municipal y que con magros contratos solucionaron importantes patologías de alta complejidad, cesan en sus funciones para retornar al municipio a cumplir tareas de prevención. Creemos que se trata de una represalia municipal (ver PUNTO 7). También debemos esta situación a la incapacidad de los funcionarios públicos provinciales que prometieron el pase a planta del HIGA de estos odontólogos. Por una causa, por otra o por causas concurrentes, los lesionados maxilofaciales de origen traumático (accidentes de tránsito) deberán viajar 200 o 300 Km. para tratarse.

9. Tránsito caótico. La Seccional Junín de la Cicop manifestó a los Ediles su preocupación por la alta frecuencia de lesionados de tránsito en nuestro territorio, producto de la ausencia de una política para mejorarlo. Las muertes y los lesionados graves atendidos en nuestro hospital, muchos de ellos son generados por la actitud pasiva del Municipio que no aplica la ley y mira hacia otro lado, generando un 26 % de los ingresos a la Emergencia de nuestro Hospital. Recientemente, colapsaron las Unidades de Terapia Intensiva de Adultos en el HIGA y en los centros Privados. Pacientes con patologías no traumáticas que debieron ser internados en Terapia Intensiva, fueron atendidos en las Salas de internación. Para pensarlo y ocuparse.

Frente a esta verdadera "guerra" de motociclistas suicidas (sin cascos, luces, hablando por celulares, mandando mensajes , etc) automovilistas que atienden sus celulares y peatones que intentan sobrevivir, el Municipio realiza campañas de prevención del Dengue por Televisión ...

10. Salidas de Emergencia en la Torre del Hospital. Se trata de un problema que deberá resolver el Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires. Pero el Hospital está emplazado en nuestra Ciudad y debe ser reclamo de todos los ciudadanos y autoridades de Junín. Ante la falta de solución del problema, debido a la incapacidad de las distintas Direcciones del Hospital de Junín, el Dr. Adrián Pérez (Presidente de Cicop Junín) reiteró su denuncia a los Concejales presentes. La ausencia de salidas de Emergencias en la torre del Hospital que ponen en riesgo a pacientes, familiares y trabajadores, más de 180 personas que pueden llegar a verse involucradas en una especie de Cromagnon local.

11. Finalmente, Cicop Junín agradeció al Municipio la Pavimentación de la calle Alberdi desde Intendente de la Sota a la Ruta 188, que facilitará el acceso desde esta ruta Nacional a los pacientes provenientes de la Zona de Influencia del Hospital de Junín.


 
7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 03 de Noviembre de 2007 06:59 p.m.
Asunto: Argentina. Univ. de Lanús. Dr. Kuhlmann. Conferencia 9.11.07

Enviado por: Filosofia filosofia@unla.edu.ar


DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y ARTES

                              

Doctorado en Filosofía

     

INVITA A PARTICIPAR DE LA CONFERENCIA "LA FUNDAMENTACIÓN ÚLTIMA EN LA ÉTICA DEL DISCURSO"

A cargo del Prof. Dr. Wolfgang Kuhlmann.

Prof Emérito de Universidad de Aquisgrán- Alemania. Especialista en Ética Pragmática Trascendental. Discípulo y Colaborador del filósofo alemán Dr. Karl Otto Apel

Traducción simultánea del alemán: Dr. Ricardo Maliandi

Viernes 9 de Noviembre 19 hs.

UNLa.

29 de Septiembre 3901

Remedios de Escalada / Lanús

Provincia de Buenos Aires.

 Tel. 6322-9200 / Int. 177 y 640

 


Entrada libre y gratuita

Doctorado en Filosofía

Depto Humanidades y Artes

Universidad Nacional de Lanús

 


8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 05 de Noviembre de 2007 01:01 p.m.
Asunto: Jornada de Expresión y Reclamo - Invita Mesa de Trabajo

Jornada de expresión y reclamo
POR NUESTRO DERECHO A LA EDUCACION
POR NUESTRO DERECHO A LA MEMORIA
BASTA DE CHAMUYO!
Cercano al Cementerio San Vicente de nuestra ciudad, se encuentra el Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de personas "Campo de La Ribera". En este lugar  desde hace muchos años funcionan tres escuelas: el Jardín de Infantes y Primaria "Canónigo Piñero" y el IPEM 133 "Dr. Florencio Escardó".
 
Estos tres centros educativos han sido condenados al olvido. Desarrollan su tarea cotidiana sin teléfono, sin agua, sin condiciones mínimas en un espacio marcado por el horror allí vivido antes y durante la última dictadura. Creemos que esta situación injusta tiene que terminar, porque tenemos derecho a una educación digna, porque queremos que estos sitios creados para la muerte se transformen en espacios participativos para la construcción de Memoria, Verdad y Justicia.
 
         Responsabilizamos al Ministerio de Educación de la Provincia que más allá de las promesas no ha realizado las acciones pertinentes para que este problema se solucione.  
 
Llevamos años luchando y continuaremos reclamando para que el Estado asuma su responsabilidad, y para que la dura realidad de estas escuelas sea conocida y asumida por la ciudadanía cordobesa.
 
Por eso, docentes, madres y alumnos de estas escuelas, junto a la Red Social de la Quinta y Organismos de Derechos Humanos los invitamos a participar de la jornada de expresión y reclamo este Viernes 9 de Noviembre, a las 10 de la mañana en el Campo La Ribera.

 ¡POR TRES ESCUELAS NUEVAS!

 ¡POR UN ESPACIO PARA  LA MEMORIA  Y LA PARTICIPACION!


para llegar: tomamos el colectivo E4 (se puede tomar en Av. Colón o en la Terminal de Omnibus) hasta el final del recorrido, que es al final del cementerio San Vicente, donde está el santuario del Gauchito Gil, caminamos a mano izquierda 300 mts y estamos. Si vamos en auto agarramos la calle Blas Parera hasta el cementerio y seguimos como si fuéramos a pie.
 
Los esperamos!

 
Invita Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos
 

 
9
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 06 de Noviembre de 2007 01:10 p.m.
Asunto: Fusilados en Floresta recorre el país

 
 
Fusilados en Floresta recorre el país


Durante el mes de noviembre podrá verse el documental FUSILADOS EN FLORESTA en salas de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, General Pico (La Pampa), Vicuña Mackena (Córdoba) y La Rioja.
 
Por favor, difundan esto a los amigos y contactos que posean en estas localidades.
 
Abajo van los datos de las salas, días y horarios.

Un abrazo
Diana

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FUSILADOS EN FLORESTA - Proyecciones Noviembre de 2007

Capital Federal
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
Martes 20/11 - 18.30 - Sala: Olga Berg
Alsina 1762/66 C.A. Buenos Aires

Mar del Plata
ESPACIO INCAA KM 404, UNIVERSIDAD
25 de mayo 2865 -  Mar del Plata - CP 7600 - Tel 0223-4957770
16 y 18 de Noviembre
(Viernes 19 y 21 hs / domingos 17 y 19 hs)

Córdoba
ESPACIO INCAA KM 580, CEYAL
Senador Vidal 1037 1º piso - Vicuña Mackenna - CP 6140 -Tel 03583-421406
Jueves 8 de Noviembre - 22.15 hs

La Pampa
ESPACIO INCAA KM 630
Calle 17 Nº 957 - General Pico - CP 6360 - Tel 02302-421776 / 421794
10 al 14 de Noviembre
(Sábados a miércoles 21.30 hs)

La Rioja
ESPACIO INCAA KM 1173
Catamarca 73 - La Rioja - CP 5300 - Tel 03822-453335 int 114
8, 9, 11, 12, 15, 16, 18, 19 de Noviembre
(Jueves, viernes, domingos y lunes 21 y 22.30 hs)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fusilados en Floresta
Un documental de Diego H. Ceballos


Distinciones:

- Premio de la E.F.C.A Egyptian Film Critics Association al mejor film del Festival 10º Ismailia Internacional Film Festival Septiembre 2006, Ismailia, Egipto)

- Mención Honorífica del Jurado 10º Festival Internacional Tres Continentes del Documental (octubre de 2006, Argentina)

- Mención Honorí­fica Certamen La historia Esta - Instituto Espacio para la Memoria
 (octubre de 2007)


DIJO LA PRENSA:

Roberto Valle - Cinecrópolis
Precisió, claridad, mesura, rigurosidad, son algunas de las virtudes que se le pueden atribuir al tercer largometraje documental de Diego Ceballos, además de evidente compromiso con la verdad y la justicia (...) La subjetividad emotiva se mezcla con la objetividad de las pruebas, de modo tal que la mera documentación del caso va induciendo, sutilmente, la movilización del espectador.

Miguel Frí­as - CLARÍN
el espectador ya no se siente frente a la barbarie general, impersonal (a la que tristemente nos hemos acostumbrado), sino a un drama cercano, indignante, casi propio.


Claudio D. Minghetti - LA NACIÓN
Fusilados en Floresta tiene rigor testimonial y periodístico, en igual medida que compromiso con la vida, y pone sobre la mesa un tema crucial: los crí­menes cometidos por fuerzas de seguridad


Diego Trerotola - EL AMANTE Cine
Diego Ceballos, con una investigación comprometida en la intimidad pero también en la generalidad, va por ese rumbo que conecta desde el dolor de la pérdida de un hijo hasta las formas aberrantes de la corrupción policial y política como continuidad directa del terrorismo de Estado de la última dictadura.


Sinopsis:

Los últimos dí­as de 2001 la Argentina entra en ebullición. Saqueos y gigantescas movilizaciones toman las calles atestiguando una situación polí­tica y social ya insostenible. La respuesta del poder no tarda en llegar: una violenta represión que causa más de 30 muertos en todo el paí­s.
En ese contexto, la madrugada del 29 de diciembre, ocurre una de las muestras más salvajes de brutalidad policial. Un agente federal asesina a sangre fría y a quemarropa a tres jóvenes en el barrio de Floresta.
La violencia estatal no es nueva en la Argentina. Como muchas otras veces se activan viejos mecanismos para garantizar la impunidad. Se simula un robo, se planta un arma, se amenaza testigos. Sin embargo esta vez algo distinto pasa.
A partir de ese día todo un barrio se une y empieza a reclamar justicia.


Ficha Técnica:

Director: Diego H. Ceballos
Director de fotografía: Facundo Echeguren
Camara: Diego Moschini, Rodolfo De la Casa
Sonido: Jorge Fortes
Edición: Sebastián Romano
Música original: Carlos Abriola, Sebastián Romero
Productora: Ancho Camino Films
Calificación: Apta todo público
Duración: 100 minutos
Formato: Beta / DVD
Argentina - 2006 - Distribución: Americine S.R. L.

Contacto Director:
Diego H. Ceballos
diego_ceballos@artear.com.ar


jfd


10

INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO
"Dr. Joaquín V. González"
 
Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales
 
JORNADAS "DERECHOS HUMANOS Y UTOPÍAS"
 
21 y 22 de Noviembre de 2007
 
09.00 a 12.30 horas
 
Panelistas a confirmar
 
Coordinación: Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de GACETILLAS ARGENTINAS
 
Inscripción previa a partir del 12/11, en Avda. Rivadavia 3577, primer piso, Secretaría, en el horario de 9 a 11, 15 a 17 y 19 a 21 horas.
 
Se otorgarán certificados de asistencia.
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario