EQUIPO PORTAL WEB AEDD:
LIDIA FRANK
GUSTAVO CARBONELL
Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar
e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar
EQUIPO PORTAL WEB AEDD:
LIDIA FRANK
GUSTAVO CARBONELL
Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar
e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar
1
2
3
Alfabetizadora Berta Perassi
La calle que se transformó en un homenaje a todos los desaparecidos
Desde el mediodía de ayer, cuando los familiares de Berta Perassi, descorrieron la tela que cubría el nombre de la alfabetizadora en uno de los letreros del barrio Las Delicias, la ciudad tiene una nueva calle.
De esta manera, los riocuartenses concretaron un doble tributo: en primer lugar, a la veinteañera nacida en Coronel Moldes que en los años setenta se ocupaba de enseñarles a leer y a escribir a los vecinos del sector El Acordeón, y, por extensión, el reconocimiento llegó a los miles de desaparecidos que dejó la dictadura militar.
Muchos de los militantes de aquella época, familiares, y hasta ex alumnos que casi por casualidad fueron redescubriendo el nombre de aquella antigua maestra, se sumaron a un homenaje donde abundaron los reencuentros, los abrazos y las lágrimas.
El reconocimiento se logró gracias a al decreto 1332 que el Concejo Deliberante aprobó en marzo de este año, luego de que la Multisectorial promoviera la idea. Además ayer se sumó el apoyo de numerosas agrupaciones de Derechos Humanos y sindicales, la Universidad Nacional de Río Cuarto (donde Berta Perassi estudió Ciencias de la Educación) y autoridades de la ciudad y de Coronel Moldes.
Berta Perassi, comenzó su militancia estudiantil en la agrupación universitaria Peronismo de Base e inició su actividad social y política en el barrio El Acordeón, como parte de la campaña de alfabetización de alumnos CREAR, que funcionaba por aquellos años.
En la evocación de la figura de Perassi, David Antenmatten, escribió: "El programa se proponía: capacitar a los adultos para describir y pensar críticamente sus problemas, encontrar sus causas en las estructuras económicas y sociales y lograr su participación en la resolución de esos problemas. Por eso Berta no sólo enseñó a leer y a escribir sino que ayudó a los vecinos del barrio El Acordeón a organizarse, a elevar la autoestima, a hacerlos sentir personas con derecho a vivir dignamente".
Antenmatten fue novio de Berta y compañero de militancia. Cuando se enteró de que en Río Cuarto reconocerían a Perassi con el nombre de una calle, no dudó en hacer las valijas y viajar desde Ginebra (Suiza), donde se exilió, para participar del acto.
Ayer, fue uno de los que tomó el micrófono. "Los genocidas destruyeron a toda una generación que luchó por un mundo mejor. Berta es un ejemplo en ese sentido. Quiero saludar también a todos los compañeros que han sufrido. Este país está dominado por oligarquía, por los monopolios, son ellos los que se apropian de las riquezas. Y hay cada vez más pobres, hay muchos más pobres que cuando Berta estaba aquí", denunció.
Ante la comprensiva angustia de la madre de la alfabetizadora que le impedía prácticamente hablar, fue el abogado Martín Antiga, primo de Berta, quien así la evocó: "Cuando nuestro país exhibía algunos signos que se profundizarían después en las diferencias entre una riqueza obscena, muchas veces casada con un poder corrupto, y por otro lado la contracara: la pobreza emparentada a la desprotección, nosotros la vimos enojarse y asumir pleno el compromiso de trabajar fuerte para superar esa inequidad. Con decisión trabajó unida a otros semejantes, algunos que hoy nos acompañan, otros que nos fueron arrancados buscando una sociedad más justa. En eso estaba cuando caminó y vivió estas calles y es seguro que amó a su gente dándole todo lo que ella tenía. Por eso fue educadora y alfabetizadora en el sentido más pleno de la palabra", dijo generando el aplauso unánime.
Una de las notas más emotivas del encuentro frente al dispensario de Las Delicias, fueron las líneas que, a la distancia, hizo llegar Piero Di Monte, un ex compañero de detención, hoy en Italia: "Dedicó todo su tiempo, sus sueños y su voluntad a la lucha social que reivindicaba el derecho pisoteado de los desposeídos. No obstante las humillaciones sufridas en aquel antro de tortura La Perla, cuando notó mi presencia en los baños del galpón que nos alojaba en aquella fría mañana de julio, se acercó sin que yo lo notara, me abrazó dándome y buscando protección. Su rostro golpeado no ocultaba sus ojos límpidos. A pesar del peso del horror y del miedo que habitaban aquel lugar percibí que estaba pronta a soportar su destino. En la oscuridad que vivíamos los "vendados" desapareció y nunca más volví a verla", concluyó Di Monte.
Luego, la madre de Berta junto con el intendente Rins, descubrieron la plaqueta que recuerda el paso de la maestra por el barrio y, por último, se habilitó formalmente la calle "Alfabetizadora Berta Perassi", un nombre que, en adelante, será sinónimo de una lucha que no pierde actualidad. La lucha por un país menos injusto.
Alejandro Fara
afara@puntal.com.ar
http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=26057
Solo lo que puedo dar:
Cada día... puede ser uno mas?
BERTA, primero tu nombre, porque ya no estás
David, ¡que pendejo! segundo estarás.
Trescientas, quinientas personas...
o quien sabe cuantas mas
Treinta años sin vernos
Abrazos y llantos de amigos en serio
y gente cualquiera pobres y ricos
del nunca jamás.
Mis ojos de lágrimas, jamás creerán
lo mucho que hiciste Berta, por los demás
Veinte años solamente
creyendo en tu gente, dándoles mucho mas que pan
te resucitan ahora en "tu humilde barrio"
donde las primeras sílabas les enseñaste a dar
sobre papel y lápiz y con sangre fuerte
para recordar que todo lo diste, sin pedir jamás
nada a cambio... salvo lo que no sabias
tu inmortalidad.
Pelado, guachito me has hecho llorar,
Pipo teatrero como te voy a olvidar
Don Flores querido ladrillero de alma
alfarero humilde de ese de Río Cuarto,
que junto al Chirola supiste agrandar
Gordo Moldence, chanta estas casi igual
Cuanto besos y llantos me hicieron olvidar
que aun en la mierda de esta sociedad
están las flores mas dulces y los retoños
mas nuevos de esa Vecinal
donde los que no vivieron aquellos momentos
entiende que para los ideales del mundo
no hay rejas, torturas y muertes...
por que todo esta...
POR LLEGAR
GRACIAS ... COMPAÑEROS
GRACIAS LAS DELICIAS
alberto
N/ ¡que lo parió, cuanto me han llorar!...
Villa. Mercedes 10/11/2007
Atentan contra una muestra
de la revista Barcelona en San Luis
Un grupo de militantes católicos hizo desaparecer tres obras de la muestra "Contratapa's", de la revista Barcelona, luego de que los organizadores, es decir las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, se negaran a censurar la exposición que, según los desaparecedores, "ofende la religión".
Los activistas se reunieron a rezar en una de las escalinatas de ingreso a la universidad y poblaron las paredes aledañas con leyendas como "UNSL=dictadura del relativismo", "¡Viva Cristo Rey!" y "ni 30.000 ni inocentes".
El viernes 9 de noviembre, durante la charla de inauguración de la muestra, un grupo de activistas católicos que se identificaron como estudiantes de la universidad increpó a los organizadores y a dos miembros del staff de Barcelona, exigiéndoles que se retiren tres de las 22 contratapas expuestas "porque insultan y se burlan de la religión".
Tras la discusión, uno de los jóvenes descolgó una de las contratapas cuestionadas y se la llevó. El sábado 10 por la mañana, en momentos en que se generó una fuerte discusión entre quienes apoyan la presencia de la muestra y los militantes católicos, otras dos obras fueron robadas.
Los organizadores de la muestra realizaron la denuncia policial y se comprometieron a mantener la muestra hasta el día 23 de noviembre, tal cual estaba previsto, pero ahora sin las tres contratapas robadas.
Barcelona exige la pronta aparición de sus contratapas desaparecidas y espera que alguna autoridad puntana (o al menos algún representante del planeta Xilium, o la actriz Esther Goris) tome las riendas del caso para dar con los responsables de este robo.
Asimismo, como ya sucedió con el atentado municipal contra la misma muestra ocurrido en Tucumán, Barcelona celebra que el fanatismo (en este caso, el fundamentalismo religioso) haya evolucionado favorablemente en las últimas tres décadas, al punto que hoy sus militantes se dediquen a secuestrar y hacer desaparecer paneles de vinilo en lugar de seres humanos.
Revista Barcelona
(15) 5334-5081
El mundo observa que las clases históricamente sojuzgadas en nuestra América asumen como protagonistas de su propia historia, conformando un nuevo proceso liberador, con organizaciones políticas, movimientos sociales y gobiernos anti imperialistas, cuyos derroteros priorizan la solidaridad, la cooperación, la complementariedad, abrazando banderas de dignidad para proteger las conquistas populares frente a los embates de Washington. Uno de sus puntos centrales es la defensa de las conquistas de la revolución cubana.
Exigimos el respeto absoluto al debate popular que lleva adelante el pueblo y el gobierno venezolanos para reformar su Constitución Bolivariana de 1999 y declaramos nuestra defensa incondicional del Referéndum del 2 de diciembre y sus resultados, donde se votarán las reformas propuestas. Este acto de verdadera democracia hoy se encuentra amenazado por las fuerzas oscuras de la reacción venezolana e internacional.
Con la misma fuerza saludamos y acompañamos a los presidentes Rafael Correa, de Ecuador por la aprobación, con abrumadora mayoría en elecciones ejemplares, de la nueva Asamblea Constituyente, y al compañero presidente Evo Morales, de Bolivia, en su valiente defensa del proceso constituyente que pretende ser vulnerado y suspendido por sus enemigos internos y externos, en franco desconocimiento de la voluntad mayoritaria de los oprimidos y demócratas del altiplano.
Estimado Toto:
Si estás de acuerdo con este texto rogamos nos indiques quienes los firman y qué organizaciones. Esto lo publicaremos en el Diario Vea de Venezuela y será leído en el acto de cierre de la campaña.
Un abrazo
Fernando Bossi
Congreso Bolivariano de los Pueblos
SI A
ORGANIZACIONES POPULARES DE NUESTRA AMÉRICA Y PERSONALIDADES EN APOYO A
El gobierno venezolano, coherente con su ideal bolivariano, encabeza hoy la lucha por la unidad latinoamericana caribeña. Nadie puede desconocer que el presidente de
La profundización de la revolución bolivariana, es por lo tanto, un tema que involucra a todos los latinoamericanos caribeños. Y cabe destacar el texto del artículo 153 propuesto para la reforma constitucional:
"
Pero mientras
Ante esta situación, organizaciones populares del continente nos pronunciamos en apoyo al gobierno bolivariano, el Presidente Hugo Chávez Frías y al pueblo venezolano; repudiamos el accionar de la derecha fascista y el imperialismo yanqui y decimos, junto a todo el pueblo hermano de Venezuela: ¡Sí a
Firmas
Irene Perpiñal - Escuela Solidaridad Chaubloqueo - Argentina
Eladio González (toto) Museo Ernesto Che Guevara - Argentina
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
Arte y dictaduraDías atrás, Macri nombró Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a Rodríguez Felder quien no dudó en aprovechar la oportunidad mediática para expresar sus ingenuas e infantiles opiniones sobre arte contemporáneo. Cayó ante la presión y el divertido asombro del mundo de la cultura.Después nos enteramos que una parte de ese mundo, la Fundación ArteBA, la feria más importante de arte en Sud América, nombró como su director a Alejandro Reynal quien, aparte de las revelaciones del periodista Diego Rojas en la revista 23 del 8/10/07, fue un prominente funcionario de la dictadura, vicepresidente del Banco Central y colaborador de Martínez de Hoz.Hemos oído hablar de la pata civil de la dictadura, pero en realidad la pata no era la pata sino el cerebro, la materia gris que manejaba el centro del poder económico, para quien los militares eran meros auxiliares de la entrega de los recursos. Los celosos gendarmes de la aniquilación de la industria, la destrucción de la banca nacional y el endeudamiento de YPF. La aniquilación sistemática de 30000 argentinos fue parte necesaria para la aplicación del plan.
Estas políticas económicas que marcaron para siempre el destino de nuestro país fueron diseñadas por los llamados "Chicago Boys" .En esa elite de economistas civiles estaban Jose Alfredo Martínez de hoz, Guillermo Walter Klein, Jorge Bustamante, Alejandro Reynal. Horacio Tedín Y Christian Zimmermann entre otros.No creemos que sean compatibles arte y dictadura.Los abajo firmantes, artistas y hombres de la cultura repudiamos tal nombramiento por considerar que en tan alto puesto, no puede haber una persona que participó activamente de las políticas y decisiones gubernamentales más nefastas, dictatoriales y homicidas de nuestra historia. Nos preocupa también que gente del ámbito cultural no haya evaluado la importancia negativa en términos éticos de dicho antecedente al realizar.Firman: Leon Ferrari , Rosana Fuertes, Gabriel Levinas, Adolfo Nigro, Juan Carlos Distefano, Carlos Alonso, Daniel Ontiveros, Andrea Giunta, Luis Camnitzer, Horacio Abram Lujan, Gabriel Baggio, Karin Schneider, Nicolas Guagnini, Monica Giron,Luisa Pedrouzo, Nora Correas, Monica Van Asperen, Diana Dowek , Leandro Katz, ,Juan Carlos Romero, Martin Oesterheld, Flia. Oesterheld, Marcelo Brodsky, Martin Di Girolamo, Daniel Garcia, Ana Longoni, Magdalena Jitrik, Marta Dillon, Graciela Taquini, Patricia Hakim,Graciela Kartofel, Mario Rodenstein, Susana Seran, Esteban Alvarez, Cristina Schiavi, Tamara Stuby, Elba Bairon, Marina de Caro,Alejo Antón, Pablo Garber, María Elena Kravetz, , Lucila Quieto, Alvaro Gorbato, Leila Tschopp, Fernando Krichmar, Grupo de Cine Insurgente, Verónica Virasoro, Nora Dobarro, Hugo Vidal, Cristina Piffer, Daniel Trama, Eleonora Molina,Virginia Vitar, Cristina Coll, Anabel Vanoni, Alejandra Siquier, Elisa Strada, Leopoldo Estol, Carolina Katz, Cintia Romero, Florencia Levy, Alfredo Grieco, Pompi Gutnisky, Lucas Di Pascuale, Natalia Rizzo, Claudia Contreras, Lujan Funes, Violeta Bernasconi, Alejandro Somaschini, Gabriel Glaiman, Diego Rojas, Graciela Olio, Leandro Tartaglia, Anibal Buede, Fernando Corujo, Sonia Abian, Geny Dignac, Erica Bohm, Anahí Marcela Ojeda, Marta Penhos, Mara Burkart, Marcelo Marino, Ignacio Valdez, Yiyú Finke, Viviana Usubiaga, Cynthia Kampelmacher, Verónica Tell, Isabel Plante, Alfredo Saavedra, Susana Estela, Ricardo Maronna, Graciela Silvestre, Adrián Gorelik, Karin Idelson, Diana Chorne, Mariana Marchesi, Lisa Simkin, José Luis Tuñón, Mara Facchin, Juana Bourquin, Mercedes Fidanza, Amparo González Aguilar, Manuel González Aguilar, Elisa Pollini, Delfina Bourse, Elsa Drucaroff, Fabiana Imola, Monica Millan, Claudia del Rio, Geny Dignac, Diego Haboba, Mariana Corral, Maria Causa, Julio Flores, Alejandra Fenochio, Tomás Espina, Mercedes Fidanza, Hernan Marina, Sol Aramendi, Talía Bermejo, Gabriela Golder, Abel Cassanelli, José Luis Meirás, Marcela Cabutti, Nancy Garín, Adriana Lauria, Enrique Llambias, Diego Perrotta, Ariel Cusnir, Tamara Kostianovsky, Cecilia Fiel, Florencia Battiti, Eduardo Molinari, Josefina Laratro, Mariana Heredia, Virginia Martínez, Jorge Velarde Ferrari, Jorgelina Herrero Pons, Daniel Symcha, Jorge Porcel De Peralta, Fernando Brizuela, Margarita Selva,Yanina Daniela Toledo, Mariana E. Sala,Julie Weisz, Mónica Goldstein, Andrea Wain, Laura Ponisio, Ricardo Visentini, Fernando Daujotas, David ArmandoGuerra, Movimiento ReciclArte, el F.A.S.O y el Mov.de Artistas Contra la Represion y la Impunidad, Alicia Zárate, Miguel Longarini, NORBERTO GANCI - DIRECTOR / CONDUCTOR DEL PROGRAMA "EL CLUB DE LA PLUMA", Juan Carlos Sánchez - Director Editorial de GACETILLAS ARGENTINASAcompañamos nota a publicarse en Página 12, si están de acuerdo firmen y pasen con copia a ontiverosfuertes@yahoo.com.ar
Feedlot:
TALLERES HLE
periodismo a distancia
a cargo de
Hernán López Echagüe
ÚLTIMA EDICIÓN DEL AÑO
Taller de crónica periodística
Corrección personalizada
Sin requisitos de estudios previos ni límites de edad
Dirigido a todos aquellos que quieran pulir su escritura
Descuento para estudiantes.
informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com
La intención es acompañar y orientar el proceso de construcción de la crónica periodística a partir de la propia experiencia de Hernán López Echagüe en la escritura de libros como Gajes del oficio, La frontera, La política está en otra parte, Tierramemoria y Crónica del ocaso.
A lo largo de dos meses, los participantes dispondrán de ocho jornadas para experimentar las distintas posibilidades que ofrece el género. López Echagüe enviará una entrega semanal por e-mail, en la cual propondrá lecturas, relatará experiencias y comentará en forma grupal los trabajos recibidos. Los talleristas deberán realizar una crónica por semana, que será leída y corregida de manera personal por el equipo de edición del Taller.
Si te interesa la propuesta, tenés que escribir a Laura Giussani: giussani.laura@gmail.com
...........................................................
Amigos:
Siempre he sostenido que el periodismo escrito no es otra cosa que una rama de la literatura. Porque, ¿qué hace uno sino contar una historia? Recuerdo que Manuel Vázquez Montalbán solía decir que el periodista comienza a bordear el abismal universo de lo literario cuando se detiene más de diez segundos para reflexionar acerca de la conveniencia o no del empleo de tal o cuál palabra.
La palabra es su herramienta única e imprescindible. La crónica es el reflejo actual de la historia en su estado más crudo y desembarazado.
Narrar lo que ocurre en nuestras narices movidos por una intención estética. Ser testigos y testimoniantes: cronistas de una época. Sentir la satisfacción de ver como los acontecimientos cobran vida, toman la palabra, hablan por sí mismos. La descripción deviene escenario y la narración se convierte en acción.
Propongo ignorar manuales de estilo, estructuras de índole académica, y aventurarnos en un largo y sinuoso viaje que comporta descubrimiento, originalidad, entrega, incertidumbre. Sumergir al lector en el mismo sitio, en la misma atmósfera que el relator ha vivido. Desarrollar, a partir de un hecho, de la observación detenida, de la recreación de la escena y del momento, un pequeño fragmento de la historia actual en toda su plenitud.
Referirles dificultades y modos, recursos y equívocos, quiebres y alumbramientos. Todo ocurre en el momento más imprevisto. Como debe ser.
Hernán López Echagüe
..........................................................................................................................................................................................
informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com
Si querés visitar la página de Hernán López Echagüe entrá directamente a http://ar.geocities.com/hlediario o www.hlediario.cjb.net
Se Agradece Difusión
No te Olvides de Visitar el Blog de El Viejo Topo.
http://elviejotoposociales.blogspot.com/
Pasaté por el Blog, que contamos un poco de los diferentes temas:
- Charla: a 90 años de la Revolución Rusa
- VII Jornadas de Sociología 5 al 9 de Noviembre
A 90 Años de la Revolución Rusa
Este Jueves 15/11 a las 21hs:
Charla-Debate
"Distintos enfoques sobre la Revolución Rusa.
Lecciones de la historia para luchar por el Socialismo
en el Siglo XXI"
Hace 90 años comenzaba la experiencia más importante dela clase obrera a nivel histórico.
Hoy en el Siglo XXI hay diversas lecturas sobre este proceso revolucionario y las lecciones que
se saquen de éste repercuten de manera directa en la lucha actual por una sociedad sin explotadores
ni explotados, una sociedad socialista.
A la luz de estas lecciones es que debemos repensar como encarar la pelea hoy para que una
futura revolución culmine en el socialismo y no en un régimen manejado por una capa de privilegiados.
Te invitamos a participar para discutir todos estos temas
Jueves 15/11 21hs En Sociales sede M.T. Aula 100
Panelistas: Marcelo Yunes - Alberto Bonnet - Frank Mintz
El Viejo Topo
ViejoTopoSociales@yahoo.com.ar - http://elviejotoposociales.blogspot.com/
Inscripción: Libre y gratuita
Secretaría. Aula 1
Horario:
9 a 11hs.
15 a 17 hs.
19 a 21hs
Se otorgan certificados de asistencia.
Actividades
10.00hs. Apertura a la Muestra EPR100 Pinturas, collage, dibujos, poesía, fotografía, sinfín de documentales.
Exhibición en el Salón de actos
18.00hs. Apertura a la Jornada
Palabras a cargo del Rector Prof. Francisco Velasco
Invitada especial: Lic. Estela Elbert.
Auspicia: Departamento de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación.
Organiza: Cátedra de Historia Social de la Educación. Prof. G. Romano y equipo pedagógico
18.20hs. Experiencia de cátedra.
Una experiencia creativa en formación de docentes a nivel terciario.
Ricardo Crespo, Marina Furci, Andrés Gatti, Viviana Kleinmann, Mariana Loureiro, Melisa Pérez Goodwyn, Ornela Rabitti, Susana Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Patricia West
(Equipo "Paulo Freire" ISP Joaquín V. González)
Coordina: Prof. Liliana Leslabay
19.00hs. Presentación del Proyecto EPR100
A cien años del nacimiento de Enrique Pichon Rivière un trabajo grupal e institucional para homenajearlo.
Emilce Fernández. Marcela Fernández Bustelo.
Mónica Streger. Graciela Romano. (EPR100)
Proyección de los docu cortos: "SEÑAS"" PRÍNCIPES Y MENDIGOS" Seleccionado en el festival La Mujer y el Cine. INCAA. "CUERPOETA". Intercambio con las artistas.
Coordina: Prof. María Esther González
20.20hs. Socio drama de cierre
Coordinan: Mónica Streger y Sebastián Canonico (Integrantes del Equipo del Psicodramatista Gustavo Aruguete.)
Muestra EPR100
___________________________________________
Docu-cortos
Título | Entrevistados | Duración |
Proyecto | Presentación | 10:40 min. |
Simplemente arte | V.Zito Lema-Sava | 12:26 min. |
Collage | Gladys Adamson | 10:09 min. |
Vías | J. Pichon Rivière -Claudia Bang | 08:00 min. |
Pesquisa | Fernando Fabris | 15:19 min. |
Cuerpoeta | Daniel Calmels. | 15:00 min. |
Sentimental | Gyula Kosice. | 17:54 min. |
Entre | Diana Markwald | 16:28 min. |
Príncipes y mendigos | Alfredo Moffat | 22:51 min. |
Señas | Familiares y discípulos | 08:42 min. |
Pichones | Enrique, Joaquín y Marcelo Pichon Rivière. | 22:23 min. |
Pichon-en-nos | Fernando Ulloa Hernán Kesselman | 26:29 min. |
Crónicas | Cierre | 07:33 min. |
Obras-homenaje
Obras expuestas | Autora | Técnica | Tamaño |
"El encierro" | Lucía Bodnar | Óleo sobre tela | 80 x 60 cm. |
"Luz entre dos mundos" | Mabel Deppiaggi | Óleo sobre tela | 90 x 80 cm. |
sin título | Laura Fleischer | Collage literario | 40 x 110 cm |
sin título | Marite González Victorica | Acrílico | 35 x 45 cm. |
sin título | Marite González Victorica | Grafito | 45 x 35 cm. |
"La nave" | Nora Pisa | Óleo diluido sobre tela | 80 x 60 cm. |
"Desarraigo" | Marta Ramírez | Óleo | 70 x 50 cm |
sin título | Rita Sarubbi | Óleo y acrílico | 50 x 70 cm. |
sin título | obra itinerante | Mixta | 70 x 50 cm. |
"Querida creación" | Graciela Romano | Collage literario | 28 x 40 cm. |
6 FOTOGRAFÍAS | Julieta Gomez Bidondo, Mariana Berger | Fotografía color y blanco y negro | 30 x 40 cm. c/u |
No hay comentarios. :
Publicar un comentario