NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/11/07 - EDICIÓN ESPECIAL: LO QUE QUEDÓ DE LAS ELECCIONES... GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Buen...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/11/07 - EDICIÓN ESPECIAL: LO QUE QUEDÓ DE LAS ELECCIONES...

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/11/07 - EDICIÓN ESPECIAL: LO QUE QUEDÓ DE LAS ELECCIONES...
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - LO QUE QUEDÓ DE LAS ELECCIONES...
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA - VOTAR EN LOMAS, ODISEA DEL DOMINGO, POR LUIS MORENO, DIRECTOR DE
               "EL MUNDO DE LOMAS DE ZAMORA".
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL FITS DENUNCIÓ EL FRAUDE EN NUMEROSOS DISTRITOS - GENTILEZA SOCIALISMO O
               BARBARIE.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ALEJANDRO TULIO, ¿NARIZ COMO PINOCHO?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA
               SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES:  OPINIÓN - CURIOSIDADES Y APUNTES ELECTORALES / SUMATORIA POLÍTICA: UNO MAS
               UNO EN POLITICA NO ES DOS, POR JORGE DAFFRA.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: QUILMES - SE VA. PUNTO FINAL PARA VILLORDO - GENTILEZA OFELIA ROSALES GIMÉNEZ.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - FRAUDE PERSEGUIRÁS, POR CHRISTIAN SANZ (TRIBUNA DE PERIODISTAS).
  8 - ARGENTINA, SAN LUIS: EL ALBERTO ABRIÓ EL PARAGUAS, POR JORGE DAFFRA. 
  9 - ARGENTINA, SAN LUIS: OPINIÓN - SISTEMA SINIESTRO, POR JORGE DAFFRA / REGRESO SIN GLORIA, POR LA PROF.
               MARÍA CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA. 
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN -  ¿SE VAN A SOLUCIONAR ESTOS TEMAS?, POR ALEJANDRO CABRERA BRITOS,
               DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA IZQUIERDA EN SU LABERINTO, POR GUSTAVO ROBLES.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALIÓ ALTERNATIVA SOCIALISTA Nº 463 - GENTILEZA SECRETARÍA DEL MST.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DEL PTS POR EL RESULTADO ELECCIONARIO - GENTILEZA ARIEL
               CHACABUCO.
14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOBRE LAS RECIENTES ELECCIONES, POR PARTIDO REVOLUCIONARIO GUEVARISTA.
15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVA IZQUIERDA - MST Y PROYECTO SUR DEBEN CONFLUIR, POR WEB EL MILITANTE.
 
 

 
1 - LO QUE QUEDÓ DE LAS ELECCIONES...
 
 
Los inconvenientes técnicos que sufrimos desde el sábado 27 de octubre se agudizaron luego de las elecciones generales del día domingo 28 y por ende, nos quedaron cosas en el tintero...
 
Con el objeto de subsanar la ausencia involuntaria, no nos quedó otro remedio que editar esta EDICIÓN ESPECIAL para intentar recoger lo que ha sucedido y las consecuencias de un proceso electoral con graves inconvenientes y, porqué no decirlo, con el aroma a fraude electoral que se advirtió con las numerosas irregularidades que hemos conocido a través de la semana pasada.
 
Tenemos conocimiento de muchas denuncias acerca de la conducta en diversas mesas constituídas en el Gran Buenos Aires, lo cual nos confirma la grosera maniobra del kirchnerismo para perpetuarse en el poder. Que no las publiquemos, resulta un acto instintivo de supervivencia pero también de preservar a quienes vienen denunciando la seguidilla de irregularidades en las pasadas elecciones.
 
De todas maneras, queda claro, y esto se viene advirtiendo en Internet, que el proceso electoral no fue transparente y que está oscurecido por muchas sombras, de acuerdo a lo acontecido en varios distritos electorales de la Argentina.
 
Queda mucho por construir, pero hoy se impone continuar el sendero informativo para derrotar a la desinformación reinante en manos de los multimedios, aficionados a los generosos billetes de la publicidad oficial. En eso estamos y por eso, les dejamos este valioso material para que puedan sacar sus propias conclusiones.
 
Redacción GACETILLAS ARGENTINAS.
 

 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 31 de Octubre de 2007 05:45 p.m.
Asunto: Edición Digital Periódico El Mundo de Lomas de Zamora

 

 

Votar en Lomas

Odisea del domingo

Setenta y cinco mil mesas en el país, de las cuales mil doscientos son de Lomas de Zamora, dan una dimensión de la complejidad que adquiere nuestro sistema electoral. ¿Cómo y quienes están en condiciones de implementar la fiscalización de este número de mesas? .¿Cuanto dinero se pagó desde los partidos mayoritarios, para sostener estos fiscales?. Por otro lado, lo paradójico es que en muchas escuelas se recortaron la cantidad de cuartos oscuros, en algunos casos a la mitad, y deparó mesas con 400 electores, causa fundamental por la que se produjeron demoras y serios conflictos, cuando miles de ciudadanos se vieron en la imposibilidad de votar, y la mayoría para hacerlo soportó colas y esperas de largas horas. ¿Se puede interpretar que esta situación es producto de imprevistos? . ¿O es parte de un modelo que se constituye, para que el resultado electoral mantenga la hegemonía de los grandes aparatos de la corporación política?.

El alto protagonismo que adquirió en estas elecciones el papel de la policía y el ejército, en el ritmo que deben de mantener los comicios, es otro de los aspectos inquietantes que merece una toma de decisión política urgente. Argumentando razones de seguridad, ''evitamos aglomeraciones'', y sosteniendo la obediencia de órdenes, digitaron durante todo el día la cantidad de votantes que podían ingresar a las escuelas. Hubo casos como el de la escuela número cincuenta, en San José, Temperley, que a las cinco y media de la tarde mantenían a más de cien personas en la puerta, en un operativo conjunto entre la policía, que debía resguardar el orden fuera del comicio, y el ejército dentro de la escuela . Luego de una dura discusión un fiscal general logró que el militar responsable, a partir de consultar por su celular, abriera la puerta de la escuela, permitiendo entrar a todos los ciudadanos, que en algunos casos por estar expuestos al rayo del sol y el cansancio, ya se habían ido, resignados a quedarse sin elegir. El policía a cargo, al igual que los otros que lo secundaban, sin las correspondientes chapas identificatorias amedrentaba a todo aquel que se quejaba, y si era necesario, como le sucedió al fiscal que discutió con el militar, le sustraía el documento alegando identificarlo, se lo entregaba al oficial del ejército, y este retenía el DNI.

Sin dejar de mencionar que no es la bonaerense la institución más indicada para velar por la transparencia de la democracia, y que tampoco esta es su función, y mucho menos en un comicio donde el fantasma del cordobés Schaireti sobrevoló Lomas de Zamora, y seguramente muchos distritos del conurbano, convengamos que el papel de los fiscales debe ser más enérgico con esta situación. Salvo de aquellos, como sucedió en una escuela céntrica de Lomas, donde un concejal del intendente Rossi, luego de discutir con un fiscal al comienzo del comicio por el ordenamiento de las boletas, mandó al policía a que lo identificara, función que solo puede cumplir el agente, a pedido de algún presidente o autoridad de mesa. Pero don Julio Massara exigía a cada presidente de mesa que su lista dos estuviera primera en la disposición del cuarto oscuro. Luego del incidente, y de las explicaciones que dio a cada presidente el fiscal opositor, de las 10 mesas, solo tres accedieron al requerimiento del irascible edil.

En otros distritos esta policía que el domingo asumió el control del flujo de votantes, fue cuestionada por la oposición por que aseguraban que el viernes y hasta el sábado estuvieron custodiando, y en algunos casos trasladando a quienes pegaban propaganda electoral del intendente de turno. Esta situación sirve para reflexionar sobre otra demanda vinculada a la inseguridad, que se instala con fuerza desde los lugares mas reaccionarios de la provincia, exigiendo que cada intendente cuente con su policía municipal, experiencia que en algunos distritos se ha implementado. Cuando Eduardo Duhalde dejó su presidencia, había pergeñado una ley que facultaba a cada municipio a obtener su radio propia. Julio Bárbaro, desde el CONFER desarmó este proyecto, alegando una frase que si la trasladamos a la cuestión de la policía distrital adquiere mayor contundencia, peligrosidad y actualidad. ''Es como darles escopetas a los monos''. Será cuestión de generar el necesario debate y los inmediatos anticuerpos, o en las próximas elecciones nos controlaran con sendos sonidos guturales, colgados desde lianas, y las recortadas de dos caños.

Luis Moreno

Director Periódico El Mundo de Lomas de Zamora


3

----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 28 de Octubre de 2007 11:56 p.m.
Asunto: El Frente de Izquierda denuncia escandalosas situaciones de fraude en importantes distritos
 

Correo de Socialismo o Barbarie

www.mas.org.ar - www.socialismo-o-barbarie.org

El Frente de Izquierda denuncia escandalosas situaciones de fraude en importantes distritos de todo el país

FITS, 28/10/07).- El Frente de Izquierda conformado por el PTS, el MAS e Izquierda Socialista denuncia que en numerosas escuelas y mesas de todo el país se realizan los comicios sin las boletas de la Lista 135.

Los fiscales del Frente se han encontrado con que en varios lugares las boletas directamente no llegaron con las urnas desde el Correo, o que los Presidentes de mesa no las pusieron en los cuartos oscuros, violentando así el elemental derecho de votar al Frente PTS-MAS-Izquierda Socialista por parte de los electores. 

Esto no le ocurre solamente al FITS sino también a otras agrupaciones no oficialistas, indistintamente de su signo ideologico. Estos gravísimos hechos se han manifestado sistemáticamente en varios de los más populosos municipios del Gran Buenos Aires, como Lanús, Ezeiza, Merlo, Esteban Echeverria, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, San Isidro y Vicente Lopez. Asimismo en la provincia de Mendoza hubo faltantes generalizados de boletas de la Lista 135 en tres de los más importantes departamentos: Luján, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y San Rafael, cuestión que fue denunciada ante la Junta Electoral Nacional.

Ante el reclamo por semejante escándalo, las autoridades intentan invertir la carga de la prueba afirmando que es responsabilidad de los partidos garantizar que sus boletas estén en el cuarto oscuro. Esto es falso. Desde el Frente de Izquierda hemos cumplido con la presentación en tiempo y forma de las boletas ante las autoridades correspondientes pero estas en muchos casos no han llegado a las mesas de votación. Nos preguntamos para qué está la Cámara Nacional Electoral, las Juntas Electorales Nacionales y la Dirección Nacional del Ministerio del Interior si son incapaces de garantizar que los electores puedan votar a quien deseen.

Denunciamos y hacemos responsable al gobierno nacional de este atentado a las libertades democráticas más elementales que convierten a estas elecciones en fraudulentas.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo,

José Montes (PTS)    Héctor Heberling (MAS)    Rubén Sobrero (Izquierda Socialista)

Reproducido por la Secretaría de Prensa del MAS:
T
eléfonos: Héctor Heberling: 15 56 59 31 71
Daniel Rodríguez: 15 60 16 87 24
Secretaría de Prensa del MAS: Maria Linarez: 15 62 99 74 93 

Mail: prensa@mas.org.ar
web: www.masarg.org.ar


 

 
4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 30 de Octubre de 2007 07:37 a.m.
Asunto: Alejandro Tulio....¿nariz como Pinocho?


ALEJANDRO TULIO DIRECTOR NACIONAL DE LA CAMARA ELECTORAL.

(Te va a crecer la nariz por mentiroso)

 

 

Conocido es que quien mucho abarca poco aprieta. No en vano los dichos populares encierran esa filosofía popular categórica y firme en relación a la actividad del simple ser humano que es el humano simple integrante del pueblo.

Es decir el simple humano que tiene que lidiar con el hambre, la miseria, los funcionarios, las colas, los feudos,las corporaciones, los caudillos, la falta de trabajo, las amenazas, los secuestros... y toda la variedad de yerbas malas que crecen   en el camino y que entorpecen el camino ...y lo entorpecen pues quienes deben evitar el crecimiento de las plagas no lo hacen...

En realidad no se si no lo hacen por inoperantes, por vagos, por irresponsables, por desorientados, por indiferentes... o simplemente porque tienen tantas cosas para hacer que al hacerlas todas juntas las hacen mal... y no hacen bien ninguna.

Me refiero a los FUNCIONARIOS... y en este caso específicamente me refiero, a quien anda por ahí echándole las culpas al pobre pueblo de la falta de organización en el acto comicial.

 

Si, de Alejandro Tulio estoy hablando... de mi vecino, "ilustre" vecino de este pueblo.

Yo creo, es mi opinión, que mi vecino por hacer muchas cosas no las hace como debería hacerlas o como esperamos las haga.

Es decir como esperamos nosotros que somos el pueblo...y que por ser el pueblo no somos ignorantes, ni disminuidos mentales, ni fronterizos.

Porque... la pucha ¿Cómo hará? Me pregunto como simple vecina, mujer, madre, profesora y habitante del pueblo, el mismo pueblo que compartimos.

Director Nacional de la Cámara Electoral, Presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, Decano de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, profesor, abogado... todo al mismo tiempo y según parece desde tiempos de aquél personaje que llevara con su brillante gestión a que los vecinos sacaran las cacerolas y los policías atropellaran a las madres en la plaza con sus caballos... y para que seguir...

 

En mi Memoria y en la Memoria de todos los habitantes del pueblo lo ocurrido con el amigo de mi vecino, el múltiple hombre que quiere desembarazarse de la responsabilidad que le cabe por la falta de organización, falta de respeto y hasta falta de solidaridad con quienes (como siempre) hacen la Patria, hacen la democracia, hacen la historia, hacen las colas, hacen las esperas....para instalar en el sillón de Rivadavia a quien con su trasero en la poltrona funcionaria ha de asegurar y confirmar a la vista de todos (los unos y los otros) que hay sucesor ELEGIDO... por el pueblo...

 

Y porque el ritual ha sido cumplido y porque hemos elegido como pueblo y como el sillón de Rivadavia ya tiene dueña y como yo no he votado por quien ha resultado elegida (fue mi voto para Pino) y como a pesar de no haberla distinguido con mi voto al que se atreva, al que ose, al que insinúe sacarla del sillón que se ha ganado tendrá que vérselas conmigo pues iré a enfrentármelo como sabemos enfrentarnos las mujeres a los traidores... es que voy a dar mi opinión, mi parecer de los hechos ocurridos en mi pueblo... que desmienten lo que dice el Funcionario... Tulio Alejandro.

..............................................................................................................................................................

 

"La DINE tiene a su cargo la custodia del ejercicio de los derechos políticos por parte de los ciudadanos".

 

En oportunidad de proceder a emitir mi voto y tras una espera de más de dos horas la presidenta de mesa me niega el ejercicio de este derecho. Llama para asesoramiento a dos fiscales, uno de ellos de gran contextura y de piel morocha me arrebata el documento de las manos lo que provoca mi inmediata reacción... le pido me lo entregue... se niega... se lo arrebato... simplemente.

 

Soy el Fiscal General... me encara, me acerca el rostro. Comienza el escándalo en la mesa. Las suplentes de mesa convocan a los gendarmes y a la policía presente. Intentan detenerme, llevarme detenida...

Se hacen presentes fiscales de refuerzo... Fiscal Carmelo Pernicone.

Se hacen presentes policías de refuerzo: Sargento Strey.Oficial de policía Ordóñez. (A las órdenes del comisario Gerardo Flores según informan).

Mi hija menor está presente y está presente mi otra hija... la abogada.

Se interponen, los cuerpean a los armados, a los bien machos... los que se atreven con mi osamenta.

Y entonces grito... resuena un grito: ¡COMPAÑERAS¡ he venido a votar y estoy amenazada. Y en este grito hecho grito desesperado grito en busca de solidaridad de género, de compañera que grita a otras compañeras... el nombre de Julio López, las amenazas, las agresiones, la custodia, los grilletes, las celdas clandestinas, los desaparecidos en Adrogué, la Comisaría sangrienta del pueblo... se presentan en el comicio.

Hay silencio y entonces... suena... resuena un grito, terrorífico grito de golpeador asesino. Es el Fiscal General que se abalanza con intenciones de pegarme y acallarme. Un tsunami... así de repente el silencio y un quejido... estertor, y avalancha.

Las mujeres que se salen de las filas, el desorden, las mujeres que lo increpan al Fiscal y a los Fiscales y a la mesa y a la presidenta.

Que vote, déjenla votar... soy abogada, soy maestra, soy profesora, soy vecina... soy mujer.

Otra fiscal se hace presente, y  Pernicone... interviene la custodia... la custodia la que nos cuida.

ME DAN EL SOBRE... PUEDO VOTAR... lo voto a PINO en medio de los aplausos de las mujeres, simples mujeres de este pueblo que está cansado de rufianes, asesinos, patoteros... que aspiran a entronarse valiéndose del pueblo... que reacciona... según lo vivo.

Un abrazo a las mujeres que votaron en mi mesa en este pueblo que percibo reacciona.

¡Gracias compañeras¡ estoy en deuda... me enseñaron que no todo está perdido en este pueblo.

..................................................................................................................................................................

 

Y me voy acompañada por mis hijas que tienen que votar en otra escuela. Le  dejo mis saludos al Comisario  y a sus "machotes" que presenciaron lo ocurrido y en lugar de detener al delincuente (Fiscal General abusador y autoritario) lo cubrieron, lo taparon... igual que Pernicone.

Ha huído el delincuente, nadie lo encuentra... esfumado del comicio el delincuente.

Y estando en conocimiento de lo ocurrido el Ministerio de Seguridad, los Organismos de Derechos Humanos, el señor Guillermo Capra, y Binstock y Arslanián... es decir, todos menos el interesado es decir el FUNCIONARIO mentiroso amigo del que nos llevó a la ruina.

 

Me voy con mi documento en la mano... y con la satisfacción de haber participado en la elección del que ha de ocupar el sillón de Rivadavia... en esta democracia que con mis dientes, uñas, garras, pelambre y rugidos he de ayudar a sostener.

 

¿Ninguna irregularidad en las prácticas y los usos y costumbres electorales de nuestro País?

Alejandro Tulio... te va a crecer la nariz por mentiroso.

 

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio / 77

 

Haciendo responsable de todo lo que nos ocurra al vecino Alejandro Tulio y a todos los funcionarios y al Fiscal General y al tal Carmelo Pernicone y al Comisario Gerardo Flores y a todos los que estuvieron involucrados del escándalo en el que se pretendió impedir el ejercicio de mi derecho a VOTAR.

 

 


 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 30 de Octubre de 2007 01:05 a.m.
Asunto: Curiosidades y apuntes electorales - 30-10-2007 -

 

Curiosidades y apuntes electorales

El mal de rio cuarto

Algunos dicen que por las autovías, otros que por la entrega de casas a bajo costo, los hay que dan como excusa el flamante autódromo puntano, lo cierto es que en la vecina ciudad de Rio Cuarto, la segunda de la provincia de Córdoba, "el alberto" ganó. Está ciudad limítrofe, a 120 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes, es parte de la pampa húmeda, de gran riqueza agropecuaria, con una vida comercial importante. De tradición radical, es conservadora como pocas, debido al alto ingreso per capita de su clase media y media alta, propietarios de estancias y campos. Decía: la comunidad de esta ciudad, de estas características, se deslumbra al pasar por la provincia de San Luis. Por supuesto que sería diferente si tuvieran que vivir en ella, sólo disfrutan de sus paisajes y de las cuestiones que pretenden y no poseeen, no tienen en cuenta la excelencia institucional, la falta de Justicia, la mala calidad de la Educación, la crisis de la Salud pública, el bajo nivel de ingreso en salarios por habitante, la inmensa mayoria de ellos que vive de sus pasantías. Por el contrario, al ciudadano de provincias vecinas como la de Río Cuarto les conforma visitarnos, con eso les alcanza para decir que en San Luis se vive de primera, otra cosa totalmente distinta sería si tuvieran que convivir con sus miserias y demandas.

Los Rodríguez Saá en algunos lugares consiguieron vender bien a San Luis, pocos compatriotas de otras provincias se preocupan por preguntar a los habitantes de San Luis si están conformes, les alcanza con pasarla bien cuando están de visita.

Lo cierto es que: con un plan de viviendas con entregas de casas a cuotas muy bajas y el Plan de Inlusión Social, los Rodríguez Saá conformaron a los sectores más necesitados. Y con obras como las autovías y el autódromo a las clases sociales más acomodadas. A partir de esta explicación uno deberá entender el por qué de los números que reflejaron la elección del pasado domingo. Confiemos que al ver que el resto del país no se dejó engañar por la venta espejismos, los riocuartenses empiecen a mirarnos desde otra arista, menos frívola y consumista. 

ALBERTO J. RODRIGUEZ SAA - HECTOR M. MAYA   35.214  -  27,95%

CRISTINA E. FERNANDEZ DE KIRCHNER - JULIO C.C. COBOS  31.024   - 24,63%

AROBERTO LAVAGNA - GERARDO R. MORALES   29.127  -  23,12% U

ELISA M.A. CARRIO - RUBEN HECTOR GIUSTINIANI   24.177 -  19,19%

FERNANDO 'PINO' SOLANAS - ANGEL F. CADELLI   1.435  -   1,14%


En Tierra del Fuego
 
Acá se produce un hecho llamativo, que pone de manifiesto que el poder de convocatoria lo tiene la gobernadora Fabiana Ríos y el armado de su partido ARI y no Lilita Carrió. Y que el electorado sabe: qué es lo que quiere para cada cargo por el que vota y no respeta las listas sábanas.
 
Para presidente ganó Kristina con el 54,13% contra el 26,34 de Carrió.
 
Para senadores nacionales, el electorado de Tierra del Fuego optó por el ARI que alcanzó el 17,73% y se alzó con dos senadores por la mayoría. Segundo y con el senador por la minoría se encontró el PAUFE, un partido provincial, el kirchnerismo se quedó sin nada en el tercer puesto.
 

Santa Cruz
 
Tal vez esta provincia, que fue la que en el último año mayores conflictos de gran repercusión, con demostraciones de autoritarismo, con represiones y manifestaciones, con protestas y paros tuvo, marque como ninguna la sensación de la sociedad y el comportamiento a partir de las necesidades y las conveniencias.
 
A la hora de votar, por disconformidad con la actitud de las autoridades nacionales que tan bien conocen, por ser el matrimonio Kirchner oriundos de esa provincia, privilegiaron la continuidad económica a sus demandas sociales.
 
En Santa Cruz, Kristina sacó el 68% de los votos contra el 18% exiguo de Lilita.
 
Con 50 puntos de diferencia no hay mas que comentar.

Morón
 
El intendente de Morón Martín Sabbatella con su partido Nuevo Morón obtuvo la intendencia con casi el 60% de los votos y más de 40 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Sabbatella no llevaba candidato a gobernador ni a presidente, y fue su casillero el más votado, inclusive que Kristina y el propio Scioli.
 

Cuando hacer el ridículo no alcanza
 
El matrimonio piquetero supuso que una gran exposición pública les permitiría tener la adhesión de los ciudadanos en el momento que decidieran competir electoralmente. Carros pancheros en Puerto Madero, toma por asalto a Casinos y la frívola presentación en el programa de Tinelli, con Nina Peloso bailando sobre un caño, hicieron ilusionar a los Castells a la hora de la elección.
 
No entendieron que la sociedad en ocasiones sabe discernir, la diversión o simpatía de algunos gestos, hay veces que hacen perder la seriedad y responsabilidad que se necesitan para la función pública. Los menos de 55 mil votos en todo el país con el escasísimo 0,30% fueron su sepultura.
 

Que Quindimil en Lanús no haya sido reelecto por octava vez: es bueno, muy bueno.
 

 
QUE LA IZQUIERDA HAYA HECHO MALA ELECCIÓN NO ES NINGUNA SORPRESA.
QUE PINO SOLANAS, CON UNA PROPUESTA ÉTICA, IDEOLÓGICA, NACIONAL Y POPULAR HAYA OBTENIDO EL QUINTO LUGAR GANÁNDOLE A Sobisch y Lopezmorfi, es junto A LA ELECCIÓN DE CLAUDIO LOZANO UNA EXCELENTE NOTICIA.
 

Se cumple en este mes de octubre un nuevo aniversario de la noche recordada como la del:
Y No C..., lugar donde al adolfo lo violaran salvajemente, 14 años después su hermano alberto, en otras circunstancias, sufre las mismas consecuencias.
 


 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 31 de Octubre de 2007 10:24 a.m.
Asunto: UNO MAS UNO EN POLITICA NO ES DOS

 
Sumatoria política
 
Muchas veces se ha escuchado decir que en política uno más uno no es dos, es decir, que la suma de dirigentes, no necesariamente son sumatorios en votos. Si tomamos en cuenta el resultado de 2003 donde Menem sacó 4.740.907 votos y Rodríguez Saá 2.735.414, esa cifra hace tan solo cuatro años atrás si la sumábamos era de: 7.476.321 (casi siete millones y medio de votos).
 
Sin embargo la alianza de los hermanos Menem con los del feudo de San Luis no dio los resultados previstos toda vez que en una única candidatura la alianza perdió seis millones de votos (6.000.000).
 
Se podrán realizar varias lecturas:
 
- Alberto es nefasto como candidato, no sostuvo ni los votos de su hermano.
 
- En el peronismo quien maneja la Caja grande es quien manda.
 
- El peronismo diabólico no es el representativo del P.J o de los peronistas, ya que los votos perdidos se transfirieron a otra peronista, Kristina.
 
Tal vez sean las tres razones expuestas o más, por ahora los diabólicos no reconocen la furibunda derrota que le propinaron los patagónicos.
 
 
Elecciones 2003
 
Kirchner - Scioli 4.312.517 - 22,24%
 
Menem - Romero 4.740.907 - 24,45
 
López Murphy - Gomez Diez 3.173.475 - 16,37%
 
Carrió - Gutiérrez 2.713.574 - 14,05%
 
Adolfo Rodríguez Saá - Posse 2.735.574 - 14,11%
 
 
 


2007
 

Fórmula / Partidos políticos Resultados

 

CRISTINA E. FERNÁNDEZ DE KIRCHNER - JULIO C.C. COBOS 8.204.624 - 44,92%

 

ELISA M.A. CARRIO - RUBEN HECTOR GIUSTINIANI 4.191.361 - 22,95%

ROBERTO LAVAGNA - GERARDO R. MORALES 3.083.577 - 16,88%

 

ALBERTO J. RODRIGUEZ SAA - HECTOR M. MAYA 1.408.736 - 7,71%

 

FERNANDO 'PINO' SOLANAS - ANGEL F. CADELLI 292.933 - 1,60%

 

OMAR SOBISCH - JORGE ASIS 284.161 - 1,56%

 


En las próximas elecciones, al que no lo hizo en ésta, que vaya con la boleta de su candidato en el bolsillo y los pícaros que roban votos se frustrarán. Su tiempo en el cuarto oscuro será mínimo y el comicio se agilizará.


jfd


 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 30 de Octubre de 2007 01:06 p.m.
Asunto: SE VA. PUNTO FINAL.

 
Dibujo:Ricardo Carpani
      Dibujo: Ricardo CarpaniNoti_Ofer
 
Se va.
 
Tras cuatro años en los que gobernó a la mejor usanza de los peores tiempos, el intendente Sergio Villordo deberá dejar un sillón que, siempre, le ha quedado grande.

Y como la Madres Soberbia suele ser cruel, y lanzar a la mejor usanza de la Grecia Antigua a sus hijos defectuosos desde el punto más alto del monte, cabe ya imaginar, que las cartas para su destino, están definitivamente echadas.

Ha sido alto el precio. Estrenó la gestión, expulsando a las calles a mil ochocientos trabajadores de la estructura municipal.
 
Rodeado como ha estado de los "niños ricos que tienen  tristeza", lanzados a la aventura de tener en sus manos el destino de una comunidad entera, sin formación ni vocación, permitió que personajes de la talla insignificante de Fernando Rizzi, Diego Tarzián, Javier Ferlise, Natalia Messina, Edgardo Cutello, Diego Iglesias y otros tantos que fueron y vinieron, manejaran áreas clave tras las que hay, nada menos que, destinos humanos concretos de vecinos no menos concretos.

Solo la estupidez propia y prestada pudo pergeñar semejante sistema. Proyecto, que sin dudas se debió a las elucubraciones de un padre político que no dudó en mandar a sus vástagos "al horno", con tal de garantizar algunas rentas eternas.

Pero la cosa terminó, y se vienen los tiempos de la reconstrucción. La ciudadana, más allá de nuestros actuales gobernantes a los que cabe ahora, como corresponde, poner bajo la nueva lupa.

"La mañana de los pinceles", la golpiza a Villa Luján, el imperio del terror a los empleados municipales, la sangre del estudiante Jorge Varela, los desnutridos de La Matera, los tuberculosos del Monte Matadero, los contaminados de La Florida, los inundados del barrio Autopista, las víctimas de la Cava de Itatí, los "inundados de mierda", como gustan autodefinirse a los vecinos de la Villa Azul, dijeron lo suyo.
 
Para que los estúpidos de turno entiendan, que la tragedia no se acaba aplastando a los escribas, porque, haciendo sufrir uno por uno los corazones de los que menos tienen, el escarmiento se encadena, inevitable, para vengar un destino que no tiene porque ser siempre negro.
 
Punto final.
 
 
Ayudanos a sostener los emprendimientos en marcha y colaborá con lo que puedas, 
 www.aguantelamanga.org.ar / info@aguantelamanga.org.ar
Celular de Ofelia: 15 5450 7838
Unite a esta cruzada de 'amor y solidaridad'.... Sin 'excluidos', ni 'perseguidos' en
 'Democracia'...
Tele-Fax  011- 4251 0008  "Ayudanos a Ayudar", vení a visitarnos...
                    Si no desea recibir nuestros correos re-envie BAJA
 
 

 
7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 04 de Noviembre de 2007 02:03 p.m.
Asunto: Especial fin de semana: El grave fraude eleccionario

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA 
-¿Cómo es la metodología de la investigación periodística? 
-¿Cómo se accede a las mejores fuentes de información? 
-¿Cómo se genera la prueba periodística? ¿Cómo se respalda la información que se publica?
-¿Qué es la doctrina "Campillay" y de "Real Malicia"? ¿Cuáles son los secretos de una buena investigación? 
No te lo pierdas!
Informes: http://www.periodicotribuna.com.ar/Curso.asp
O escribinos a
info@periodicotribuna.com.ar o elperiodista@gmail.com
------------------------------------------------------------ 
PERIÓDICO "TRIBUNA de Periodistas"... Periodismo medular. 
http://www.periodicotribuna.com.ar
--------------------------------------------------------------------------

 

FRAUDE PERSEGUIRÁS
EXCLUSIVO: CÓMO EL GOBIERNO INFLUYÓ EN LAS ELECCIONES

Por Christian Sanz

"Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien". Victor Hugo, novelista francés

    Sigue festejando el kirchnerismo el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del domingo 28 de octubre próximo pasado. El oficialismo no puede creer aún, no sólo que Cristina se haya impuesto con tanta facilidad ante los candidatos de los demás partidos políticos, sino el hecho de que el fraude cometido no hayan generado el escándalo que merecía la situación.
    La tibieza de las primeras denuncias, ocurridas el mismo día del comicio nacional, fue tomando color a lo largo de la semana, gracias a la aparición -y acumulación- de nuevos señalamientos referidos a innumerables irregularidades. Hubo faltante de boletas de la oposición, votación por parte de personas fallecidas, manipulación por parte de ciertas autoridades de mesa y manipulación de datos estadísticos, entre otras cosas.
    "La idea no era hacer un gran fraude, sino asegurarse de que Cristina pudiera pasar los 40 puntos para no tener que ir a una segunda vuelta (.) El kirchnerismo no puede abandonar el poder en estos momentos, ya que están a mitad de camino de algunos negocios (muchos de ellos con Venezuela) y dejarían algunos flancos abiertos por los cuales podrían terminar presos. El temor del gobierno de perder ante un posible ballotage era real, creeme", aseguró una histórica fuente de Casa de Gobierno a este periodista a pocas horas de que ganara la esposa de Néstor Kirchner.
    Al testimonio del funcionario se agregaron las confesiones de una fuente de la justicia electoral, un empleado del ministerio del Interior y los titulares de una consultora a la cual el Gobierno le pagó durante largo tiempo una importante suma de dinero a efectos de ver reflejados en las encuestas números afables al oficialismo.


El huevo de la serpiente

    Todo comenzó con la instrucción "precisa" por parte de Víctor Santa María (1), titular del sindicato que agrupa a los encargados de edificios, para que los telegramas enviados a los presidentes de mesa no llegaran a destino. "Los porteros jugaron un papel fundamental para que la notificación no fuera recibida por las autoridades convocadas (...) No sucedió en todos los casos, pero sí en muchos de ellos", aseguró una de las fuentes oficiales consultadas para esta investigación.
    Acto seguido, para justificar lo que vendría después, se hizo correr el rumor a los medios de información de que había habido un rechazo de 15.249 telegramas sobre un total de 17.751 enviados a las eventuales autoridades de mesa. Esto permitió que se pudieran poner "a dedo" a algunos punteros del Frente para la Victoria en lugares "clave", los cuales se presentaron supuestamente de manera espontánea para ofrecerse a ocupar los cargos que habían sido rechazados.
    "Pero hay algo que les falló, ya que mucha gente se presentó de manera voluntaria para cubrir las vacantes y, sin justificación alguna empezaron a enviarlos de nuevo a sus casas", admitió una de las fuentes consultadas.
    Así y todo, el fraude funcionó a la perfección gracias a la abultada billetera oficial y de la mano de los ya mencionados "punteros". Las boletas de los candidatos opositores comenzaron a "desaparecer" de los cuartos oscuros y las autoridades de mesa de ciertos distritos puntuales optaron por aconsejar a los disconformes concurrentes que votaran por los candidatos cuyas "sábanas" no se habían evaporado. Muchos se negaron a hacerlo y sus votos debieron ser anulados, ya que sus DNI habían sido sellados mientras estaban en el cuarto oscuro (Ver denuncia al pie).
    Es dable destacar que en distritos como Capital Federal y Córdoba, donde el voto era esquivo al Frente para la Victoria, la apertura de las mesas se retrasó cerca de dos horas para que muchos se decidieran a no votar, especialmente las personas mayores de edad. En el mismo sentido, hubo en esos distritos pocas mesas y aulas habilitadas a efectos de que los votantes se cansaran y no emitieran sufragio.
    En Córdoba capital directamente no hubo previsión de dinero para los presidentes de mesa, por lo cual muchos de ellos no acudieron a ocupar sus cargos. Sus lugares fueron ocupados por punteros políticos, quienes fueron trasladados en camionetas para ser los primeros en llegar y tener el deber de quedarse como "presidentes de mesa".
    A pesar de lo que se quiere hacer creer, no han sido hechos aislados ni "pequeñas desprolijidades", sino algo muy bien aceitado y maquinado por el propio oficialismo. Prueba de ello es que, a pesar de la gran distancia entre algunos distritos con "problemas" en la elección, la metodología fue casi calcada. Veamos algunos de los testimonios llegados a esta redacción. Son sólo tres de los más de cien colectados, la mayoría de ellos de manera anónima.
    La arquitecta Patricia Lazzeretti, vecina de la localidad de José C. Paz e interminable denunciante de la corrupción de esa zona del conurbano, ha sido una de las pocas personas que se animó a dar testimonio con su nombre y apellido sobre el fraude cometido: "Casi el 90% de los presidentes de mesa eran de la patota oficialista. La mecánica utilizada fue la siguiente: algunos presidentes de mesa llegaban a su mesa y se encontraban con una persona ya sentada en el lugar. Y haciendo la típica avivada argentina, si ya había alguien que hacía de presidente ¿para qué se iban a quedar, si ya había un responsable? Obviamente se iban a casa a preparar un asadito para el mediodía".
    El testimonio de Lazzeretti ha sido casi calcado al de otros testigos del fraude en diversas zonas del conurbano. La mayoría de ellos fueron enviados de nuevo a su casa a pesar de haberse ofrecido desinteresadamente a cubrir los puestos requeridos por el Gobierno.
    Por otro lado, hubo no menos de 30 denuncias de votación por parte de personas fallecidas. Martín Gramajo ha sido uno de los pocos que permitió que se publicara su nombre y apellido: "Yo estuve como fiscal del FRAL en la escuela de Educación Media Nº2 del partido de Tres de Febrero. Puedo dar fe de dos irregularidades importantes que se dieron allí.
    Una fue que votó un muerto por lo menos: apareció un hombre asegurándose de que aclararan en el padrón que su padre había fallecido, pero su padre ya había votado. Posteriormente el número de sobres coincidió con el de votantes, no había ningún error: un muerto había votado.
    Otra fue lo sucedido en una mesa donde había 306 sobres en la urna, mientras que solo 303 personas habían votado (mesa 5275). Un hecho de mucha menor importancia, pero que vale ser citado es que las boletas de FPV aparecían continuamente sobre boletas de otros partidos".
    El tercer testimonio fue brindado por Noemí Castro Muñoz, vecina de San Isidro: "En innumerables mesas de votación los comicios comenzaron alrededor de las 11 de la mañana porque las urnas llegaron recién a las 10.30hs. Esto no fue un mero percance administrativo, esto dejó afuera a innumerables personas mayores que no pudieron volver al lugar de votación como lo hicimos la mayoría de los que logramos votar después de haber vuelto al lugar 3 y 4 veces y hacer colas de dos y tres horas, varias veces al día.
    Las personas debieron soportar variados 'pequeños inconvenientes' (excelentemente planificados) aparte de la tardanza en la apertura, que los desanimaban para quedarse a votar por el retraso que generaban (...) Cuando logré a las 17hs entrar al cuarto oscuro, previos enfrentamientos con la presidenta y amedrentamientos solapados de un raro fiscal, en el cuarto de votación sólo sobraban las boletas de Pitrola y Cristina, y faltaban en su totalidad, varias opciones de la oposición. Cuando las personas reclamaban, tanto la presidenta, como las fiscales sugerían votar por lo que había, como si la votación fuera una mesa de saldos. Esto mismo pasaba en las mesas donde votó mi hermano, mi hija, y también otros vecinos con los que consulté, todas mesas conformadas en las escuelas Nacional y Comercial de San Isidro. Al lado de estos colegios, hay otros varios colegios privados que no fueron utilizados como lugar de votación... ¿Por qué?".
    Es dable mencionar, como ya se mencionó, que los casos mencionados son sólo tres elegidos al azar de los tantos recibidos por este periódico.


Cuentas que no cierran

    Más allá de las denuncias concretas, que se acumulan día a día, hay datos que no han sido analizados aún y que aportan su cuota de duda a la transparencia que perjura el oficialismo que ha rodeado a las elecciones. Uno de esos datos tiene que ver con la asistencia del público: se asegura que misma fue del 72%, pero no parece ser consistente con la dinámica de la elección. Veamos: por mesa había, según el padrón, 400 votantes. Es decir que en promedio debieron votar por mesa 288 personas (72% de 400). Supongamos que el acto eleccionario hubiera estado perfectamente organizado y comenzara a las 8:00 h. finalizando a las 18:00 h.
    Habrían sido 10 horas de votación, lo que hace un total de 600 minutos. Si suponemos un tiempo de permanencia en el cuarto oscuro normal, de 3 minutos, esas diez horas permitirían votar a 200 personas, que es el 50%, no el 72%.
    Teniendo en cuenta que no hubo 10 horas de votación (los comicios empezaron más tarde) y que el tiempo "promedio" dentro del cuarto oscuro fue mayor a 3 minutos, esto se vuelve aún más sospechoso.
    ¿Habrá sido que cambiaron la cantidad de votantes por mesa para dar la sensación de que fueron muchísimos a votar? ¿Se habrá querido crear la sensación de que Cristina ganaría arrasando? Difícil saberlo.
    En sentido similar, un lector de Tribuna de periodistas llamado Eduardo Cabrera ha hecho llegar a este periódico sus propias inquietudes sobre los porcentajes de personas que fueron a votar: "Yo fui a votar a las 17:50 hs. en una escuela del Barrio de Villa del Parque en la calle Lascano al 4000. Las colas eran enormes y avanzaban muy lentamente, así que me entretuve mirando las planillas de votación de las mesas por las que iba pasando a medida que me aproximaba a mi mesa. Yo votaba en la 5505, así que tuve oportunidad de ver las planillas de mi mesa y también las de las mesas 5503 y 5504.
    En ellas quedaban pocos espacios por completarse, y aún muchas personas por votar. Por ejemplo, en una columna conté 5 espacios vacíos, en otra 8. Esto fue en la Mesa 5503, a las 17:55 y aun quedaban muchas personas por votar, como mínimo votaron 40 personas más. Yo salí de la escuela a las 18:35 y aún seguían votando.
    No se cuantas personas entran en cada columna de la Planilla de Electores. Pero suponiendo que entraran 50 personas por columna, y a dar por cierto el dato del Presidente de mi mesa, quien me dijo que tenían unos 450 votantes por mesa, esto da 9 columnas de 50 personas cada una. Si alrededor de las 18 horas faltaban votar entre 5 y 8 personas por columna y luego votaron otras 40 personas, esto da: 450 - 9 x 6.5 (entre 5 y 8) + 40 (que votaron luego) = 431.50 lo que significa una asistencia del 95,89 %. Y suponiendo en cambio que entraran 40 personas por columna, y a dar por cierto el dato del Presidente de mi mesa, referente a que había 450 votantes por mesa, esto da 11/12 columnas de 40 personas cada una. Y si alrededor de las 18 horas faltaban votar entre 5 y 8 personas por columna y luego votaron otras 40 personas, esto da: 450 - 11/12 x (entre 5 y 8) + 40 = 417 lo que significa una asistencia del 92,67 %". En cualquiera de los dos casos el porcentaje es notoriamente superior al 74,84% que el kirchnerismo da como cifra oficial.
    Las cuentas no le dan a nadie, ni siquiera a Mariano Obarrio, periodista de diario La Nación: "Varias incongruencias que ofrece el sistema electoral saltan a la vista al observar los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones del domingo. Incluso altos funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner se mostraron preocupados por ellas: en la provincia de Buenos Aires figura que hubo 142.000 votantes más para elegir presidente que para senadores o diputados provinciales.
    En principio, el número de electores debería ser casi idéntico. En teoría, cada votante que ingresa en el cuarto oscuro lo hace para elegir todas las categorías: nacionales, provinciales y municipales. Si no lo hace por alguna de ellas se computa 'voto en blanco¡ en el rubro.
    En Buenos Aires se asentaron 7.315.000 electores para presidente y 7.173.000 para legisladores locales. Debería coincidir, o casi. Incluso, podría haber más votantes para senadores y diputados provinciales, porque los extranjeros intervienen en la selección de cargos distritales y no los nacionales.
    (...) Tal diferencia causó preocupación a funcionarios oficiales. Incluso le pareció abultada al director nacional electoral, Alejandro Tullio, que dio su explicación: 'Ocurre que las autoridades de mesa no saben llenar los telegramas. Muchos electores votan para presidente y no para cargos provinciales'".
    Lo que no sabe el funcionario -o no quiere saber- es que ese voto debe figurar "en blanco".


Concluyendo

    Como hemos visto, las sospechas de fraude en las elecciones no han sido antojadizas. Si a lo antedicho se le suma la postergación por parte del oficialismo de la visita de un grupo de expertos en corrupción de la Comisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que estaban listos para viajar a Buenos Aires para "observar" el desarrollo de las elecciones, las suspicacias se hacen más elocuentes.
    Pocos saben que el viaje de los delegados de ese organismo internacional, previsto desde el 24 hasta el 28 de septiembre último, fue diferido hasta el 10 de diciembre próximo a instancias de las autoridades argentinas, quienes aseguraron que el cambio de fechas obedecía a que "algunos de los funcionarios con los que querían entrevistarse los miembros de la comitiva no iban a estar disponibles". "La respuesta dada por el gobierno del presidente Néstor Kirchner para diferir la fecha de la visita del grupo de expertos en corrupción no resulta convincente. Por el contrario, todo parecería indicar que la postergación fue decidida teniendo en cuenta las elecciones presidenciales y la necesidad de las autoridades de evitar alguna conclusión negativa o comentario desfavorable que cuestionara la transparencia y honestidad del gobierno nacional, con el temor de que ello pudiera haber incidido negativamente en el electorado", aseguró diario La Nación esta semana.
    ¿Qué hubiera sucedido si los funcionarios de OCDE hubieran sido testigos de la numerosa falta de boletas durante los comicios? ¿Hubieran creído acaso las pueriles excusas del ministro del Interior, Aníbal Fernández, acerca de que son los propios fiscales de cada partido político los que deben controlar la eventual falta de boletas?
    Mal que le pese al ministro, el Código electoral nacional asegura en su artículo 97: "El presidente de la mesa examinará el cuarto oscuro, a pedido de los fiscales o cuando lo estime necesario a objeto de cerciorarse que funciona".
    En su artículo 98 dice, asimismo: "también cuidará de que en él existan en todo momento suficientes ejemplares de las boletas de todos los partidos, en forma que sea fácil para los electores distinguirlas y tomar una de ellas para emitir su voto".
    Más allá de las idiotas excusas del Gobierno, aún nadie ha dado una explicación lógica y completa sobre lo sucedido en las elecciones. La oposición tampoco se ha animado a denunciar el fraude, a pesar de haber sido los mayores perjudicados por lo ocurrido.
    ¿Tendremos acaso el gobierno que nos merecemos?

Christian Sanz

(1) Durante la década de los 90, Víctor Santa María creció al calor de la relación de su padre con Carlos Menem. Hoy, es un dirigente muy cercano al jefe de Gabinete, Alberto Fernández. La amistad viene de los tiempos en que los dos eran legisladores porteños de Encuentro por la Ciudad, la alianza conformada entre los ex ministros menemistas Domingo Cavallo y Gustavo Beliz.
    Santa María tuvo su propia experiencia legislativa sin final feliz, ya que debió renunciar a su banca luego de ser procesado por administración fraudulenta en las cuentas de su gremio por unos 13 millones de pesos.


Buenos Aires - Argentina

info@PeriodicoTribuna.com.ar

 

 
8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 01 de Noviembre de 2007 11:18 a.m.
Asunto: Alberto pide reunión >Abriendo el paragüas: vocé arrugó

 
 
Rodríguez Saá quiere una reunión
Jueves 1 de noviembre de 2007 | Publicado en la Edición impresa 

Desde el inicio de su campaña presidencial, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dirigió duras críticas contra el Gobierno y, en especial, a su contrincante electoral, Cristina Kirchner. Incluso el día de los comicios, el candidato del peronismo disidente denunció un supuesto fraude cometido por el oficialismo y no reconoció públicamente la victoria de la primera dama.

Ahora, el gobernador puntano busca limar las asperezas que dejó la campaña y pidió una audiencia con la presidenta electa para "desearle suerte" en su futura gestión.

El ex senador entrerriano Héctor Maya, que secundó a Rodríguez Saá en la fórmula, informó que se comunicó con la secretaria privada del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para pedirle la audiencia.

"Hoy llamé a la oficina del jefe de Gabinete para pedirle una audiencia, en nombre de Rodríguez Saá, con la presidenta electa, porque queremos saludarla y desearle suerte y éxito en su futura gestión, nada más", explicó el ex candidato a vicepresidente a la agencia DyN.



Son patéticos los Rodríguez Saá, antes de que se venga la tormenta, quieren  "desearle suerte" a Kristina, la derrota estrepitosa los ha hecho cambiar de estrategia.

El resultado del domingo los ha dejado en una isla de la que no pueden salir.

Hicieron un verdadero papelón saliendo cuartos y se quedaron sin aliados que tengan  algún predicamento ante la sociedad. Lo peor de lo que se denominó el "peronismo diabólico" está con ellos: los hermanos Menem y las personalidades más reaccionarias como Cecilia Pando son su única compañía.

Además saben: que hay motivos más que suficientes para que se observe a San Luis desde el gobierno nacional, más de lo que ellos pretenden. No hay división de poderes en la provincia y temen por una intervención al Poder Judicial que los protege.

El pueblo sanluiseño que no los votó, que se manifiesta en contra y que se expresa en contra del feudo, hoy festeja su derrota nacional y espera que con ella soplen otros vientos cargados de independencia y dignidad, en una provincia donde la democracia sólo se ejerce de manera formal .
 
Jorge Fernando Daffra
daffra@infovia.com.ar


http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=958294&origen=premium#lectores


 
9
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 04 de Noviembre de 2007 11:07 a.m.
Asunto: Sistema siniestro (jfd 4-11-2007)


Sistema Siniestro
 
"Y dígame doctor, ¿usted haría una alianza con Rodríguez Saá?"
De Lilita Carrió a Nelson Castro, cuando éste le preguntaba si la oposición no debía juntarse.
(El Juego Limpio TN 1-11-2007)
 
Ya pasaron las elecciones presidenciales, mi intención no se puede decir que es "electoralista", que en mi afán de opositor quiero desprestigiar a quienes hoy gobiernan la provincia de San Luis. Quiero compartir con ustedes este análisis que considero contribuye a los argentinos que no habitan la provincia, para todos aquellos que suponen, la de San Luis, es una provincia administrada en forma fantástica por gobernantes iluminados que sólo han hecho bien a su pueblo.
 
Quiero decirles, que sospecho todo lo contrario, más bien que estoy convencido que será muy difícil reparar tanto daño realizado en nuestra querida provincia por la familia que nos gobierna desde 1983, hace casi ya un cuarto de siglo.
 
La metodología rodriguezsaáista deberá quedar en nuestra historia como una de las construcciones más perversas.
 
El modelo es casi indestructible: plan de viviendas en todo el territorio provincial con entrega de casas en muchas cuotas de muy bajo monto (300 cuotas a 90 pesos). Después se discutirá si el dinero para realizar las viviendas es el que aporta la Nación, o si el fondo que se destina es fácilmente recuperable con las primeras cuotas que se paga, ya que estamos hablando de viviendas que hasta hace un tiempo con el dólar uno a uno, costaban 27 mil dólares y quienes habitan esas casas, saben que sus viviendas no valen ese monto sino mucho menos.
 
El primer periodo de gobierno "del Adolfo", se registró una importante radicación de industrias que dio trabajo durante algún tiempo, hasta comienzos de los 90', cuando el beneficio de la ley de promoción ya no tentaba a los industriales, hoy las industrias importantes que permanecen en San Luis son las que se radicaron antes de los Saá, como la Bagley en Villa Mercedes, recientemente unificada con ARCOR.
 
La familia gobernante sintió la necesidad de atraer pobladores de otras regiones, con la tentación del trabajo industrial y la entrega de casas a bajo costo. San Luis significaba muy poco al aporte geopolítico nacional, pocos pobladores, poca resonancia, nada que atrajera la atención del resto de los argentinos, algo fundamental a las pretensiones de extender los dominios de la familia.
 
El ingreso de compatriotas de otras provincias, conjuntamente con la debacle de comienzos de siglo, hizo que San Luis quedara con muchos habitantes sin trabajo, con galpones vacíos ante el cierre de las pequeñas y medianas industrias que habían venido a probar suerte, convirtiendo a San Luis en un enorme Campamento de desocupados.
 
Tan rápido de reflejos como perverso en la instrumentación de alternativas, Alberto el hermano que hoy gobierna la provincia, ideó para esa inmensa masa un Plan de Inclusión Social, que bajo manera de subsidio le daba a más de 50 mil personas la posibilidad de tener acceso a unos cheques que podrían canjear para la obtención de sus necesidades básicas. En contraprestación, deberían estar a disposición del gobierno provincial realizando tareas no especificadas.
 
El control de los beneficiarios, aún hoy a cuatro años y medio de implementado sólo es conocido por las autoridades más cercanas a los hermanos Saá, no hay datos de empadronamiento en Internet, los beneficiarios no realizan aportes, o sea que su trabajo es en negro y su continuidad en el Plan depende de la voluntad de la familia gobernante. Esto los convierte en una masa cautiva al servicio del feudo.
 
Hoy el monto que perciben estos beneficiarios es de 520 pesos, o sea que están por debajo de la línea de pobreza. A pesar de estar en negro y mal pagos, el INDEC los toma como trabajadores ocupados, al gobierno nacional esto le sirve para sus índices globales y a los Saá para jactarse de tener la provincia con menor desempleo.
 
Para completar este siniestro modelo, los Saá necesitaban despertar el interés en otros extractos sociales, así es que dispusieron de un presupuesto especial con la creación de una ley que permitía desarrollar un proyecto de financiación de películas, San Luis Cine. Además se ofrecieron para realizar cualquier evento deportivo que anduviera sin destino en el mundo, construyeron un estadio de fútbol en una ciudad inventada en el desierto, que solo fue utilizado en 4 años un par de veces, un autódromo que diseñaron al gusto de los automovilistas más famosos y que es la atracción y tal vez uno de los motivos por el cual la clase media de Río Cuarto los haya votado para presidente.
 
A eso le agregaron un negocio formidable, con la construcción de diques y auto vías, con la complicidad de uno de los empresarios mas sospechados de corrupción en la Argentina, Victorio Américo Gualtieri.
 
Las autovías resultaron ser un ingreso importante para sus alforjas y además les sirvió para vender una imagen de crecimiento y eficiencia hacia fuera.
 
A los sectores de la sociedad que no demandan por calidad institucional, que no les preocupa la independencia de los poderes del estado, que por no vivir en este lugar, les preocupe demasiado la demanda por Educación o Salud de sus habitantes, este modelo les resulta ejemplar. Son las mismas capas sociales que terminan el comentario sobre nuestras críticas, con la nefasta frase de "roban pero hacen". Los sanluiseños de tanto escucharla, la trastocaron en: "Hacen para Robar".
 
Lo cierto es que hoy, y después del fracaso electoral reciente, que los volvió a dejar cuartos en la expectativa nacional, se encuentran con un gran dilema. Al ejército de desocupados el dinero que perciben no les alcanza. Pagar la cuota de su casa, la tarjeta del celular, el financiamiento del electrodoméstico o ciclomotor extermina lo que perciben por el P.I.S. del alberto (como se conoce al plan de inclusión social). Hoy los comerciantes minoristas que al comienzo del plan, festejaban algún movimiento aunque fuera en bonos canjeables, notan que el fiado se convierte en deuda incobrable, porque los beneficiarios privilegian el compromiso con las grandes casas, donde han contraído con su firma el endeudamiento del producto. Los 520 pesos se esfuman rápidamente, a lo largo de estos años muchos de ellos han perdido el hábito del trabajo y no se esfuerzan por buscar labores alternativas. Esperan confiados que el alberto o el adolfo los venga a salvar.
 
Quiero terminar este escrito con los sucesos que reflejaron los medios televisivos sobre la compra de votos, del abuso sistemático de una dirigencia corrupta que habita todo el país: el aprovechamiento de la pobreza. Esto es lo que quisiéramos desde San Luis transmitir al resto del país, porque acá es igual, nada más que fantásticamente disfrazado.
Quisiera con toda mi convicción y sentimiento que la sentencia del sociólogo norteamericano James Petras que expresó: "El triunfo de Kristina favorece a las clases enriquecidas" no sea la realidad futura de nuestro país.
 
Sepamos de una vez por todas que la única forma de distribuir la riqueza es eliminar la pobreza, y esto se puede en un país que tiene las condiciones que posee la Argentina, sólo se trata de voluntad política, de decisión y coraje. Es mentira que no se puede, y si los gobernantes suponen que es imposible, deberían renunciar.
 
Debemos ser intolerantes con este comportamiento, sabiendo que la desaparición de la pobreza vendrá de la mano del exterminio de la dirigencia corrupta.
 
Jorge Fernando Daffra
4 - noviembre - 2007
 
 

 
 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 04 de Noviembre de 2007 08:43 a.m.
Asunto: Con el rabo entre las piernas....así regresó el Alberto.

 

4-11-2007
 
REGRESO SIN GLORIA... tras la humillante derrota en las urnas.

(La del Alberto Rodríguez Saá, el otrora ¿invencible gladiador de San Luis?).

 

 

Encerrado, enjaulado en su propia trampa. Grotesca copia, tal vez irónica venganza del destino decidido a reparar a los cisnes que nadando en su estanque fueron noticia... por ser cisnes nadando en cautiverio.

Desolada imagen... la de un político, soberbio político vencido por los votos que se ponen en las urnas.

Así lo vi... igualito a las viejas del velorio... las viejas que lloran por el muerto.

Luciendo derrotado, con ojeras, llegando las ojeras al ombligo.

Con cara compungida... rictus amargo y las mejillas como muertas de tan blancas.

Y los ojos... de tan grandes no eran ojos eran huevos.

Y la mirada... como espantada... desorbitada

Era el espanto de saberse derrotado... no podía creer lo que ocurría.

Había sucedido, había llegado su hora de derrota.

Derrotado, simplemente derrotado en las urnas por el pueblo.

La respuesta, la no esperada, la no deseada. Era el pueblo contestando a tanto desenfreno autoritario...

El mismo pueblo que  daba la victoria a una mujer le daba la paliza, histórica paliza... a sus mentiras y a sus delirios y a sus visiones.

Y a sus matones y a sus amigos los que se fueron y lo dejaron solito y solo con la paliza.

El infalible Alberto derrotado... el mismo Alberto sin la sonrisa ¿y sin la novia?

¿Podrá seguir este romance?

¿Será capaz la novia de amar al derrotado?

¿Será capaz de serle fiel en la agonía?

Porque después de la paliza....en agonía se ha quedado el novio enamorado.

Gran paliza ha recibido... paliza de mujer... doble paliza.

Por eso tal vez esa sonrisa no resulte sonrisa resulte insulto... a la dueña del sillón con que soñaba.

Sin sillón y sin poder así ha quedado y encima también lo han humillado.

La gloria, los aplausos, las guirnaldas... tomaron el domingo otro destino.

Un papelón... estrepitoso... resulta un papelón, una vergüenza... tan pocos votos.

¿Será que el pueblo está cansado?

¿Serán las compañías del Alberto?

Vaya a saber... anduvo con malas compañías...

Las malas compañías lo bombearon... el pueblo no se olvida del pasado.

Así es la vida... todo tiene un final en esta tierra.

El principio del fin ha comenzado... el ciclo del feudal se está cerrando.

Por eso la derrota... estrepitosa.

Por eso la cara, las ojeras, los ojos, la presencia... no puede entender lo que le pasa.

Por eso es que quiso fingir que había triunfado.

Por eso es que quiso disminuir al que ganaba.

Por eso se muestra genuflexo e intenta borrar sus agachadas.

Por eso intenta limar las asperezas y busca lo reciban en audiencia.

Por eso el cambio de estrategias... el lobo vestido de cordero.

¿Tendrá temor de terminar como los cisnes... los que nadan cautivos en su estanque?

...................................................................................................................................................

 

Según he tomado conocimiento a través de los Medios, el senador que lo secundó en la fórmula, al tomar conciencia que de la ridiculez no se puede regresar, estaría haciendo más de lo que su capacidad humana le permite para lograr que el Alberto sea recibido por la mujer que ganó y al que este ex –todopoderoso, ex –infalible autoritario feudal subestimó al negarle el reconocimiento de su triunfo.

Si lo recibe, si acepta tener en su presencia a un derrotado, apaleado, desprestigiado perdedor...

El pueblo desearía que le pidiera que deje nadar a los cisnes en las aguas que son del pueblo.

Y que lo haga investigar por sus innumerables fechorías.

Y que le recuerde que el pueblo estaría feliz de que se interviniera al Poder Judicial de San Luis que apaña al delincuente perdedor.

Y de ser posible que lo encierre... así se termina de una vez con el problema de los feudos en un País que quiere vivir como se vive en democracia... es decir sin feudos y sin feudales.

 

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes

Julio/ 77

 

RESISTIENDO... SIEMPRE... HASTA MORIR.

 


 

10

 

----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 03 de Noviembre de 2007 09:38 p.m.
Asunto: ¿SE VAN A SOLUCIONAR ESTOS TEMAS?
 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 03 de Noviembre de 2007 09:30 p.m.
Asunto: ¿SE VAN A SOLUCIONAR ESTOS TEMAS?

¿Esta segunda etapa de gobierno va a solucionar estos temas?


¿SE VA A DESPEDIR A TRABAJADORES QUE ESTEN EN DESACUERDO CON IRREGULARIDADES???

¿SE VA A PROTEGER(SEGUIR PROTEGIENDO) FUNCIONARIOS SOSPECHADOS DE CORRUPCION???

¿EL GASTO PUBLICO SE VA A CONTROLAR AHORCANDO A LOS TRABAJADORES CON SALARIOS DISPARES A LOS COSTOS DE VIDA???
¿LOS ORGANISMOS COMO EL SENASA SEGUIRAN TENIENDO CIRCUITOS FINANCIEROS CON POCA TRANSPARENCIA, PASANDO POR FUNDACIONES Y UNIVERSIDADES, TERCERIZANDO FUNCIONES, ETC ETC ETC????

¿LA IMPUNIDAD  SOBRE EL FUSILAMIENTO DE CARLOS FUENTEALBA SEGUIRA IGUAL???


¿EL EXPEDIENTE DE CROMAÑON SEGUIRA CRECIENDO SIN DECIR NADA????


¿LA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ  SERA SIEMPRE UN INTERROGANTE Y SOLO SE PEDIRA UNA RECOMPENSA????


¿LOS CHICOS QUE MUEREN DE HAMBRE LOS ABORIGENES QUE SON EJECUTADOS AL HOMICIDIO INSTITUCIONAL POR FALTA DE ATENCION Y POR EXCLUSION, SEGUIRA  IGUAL?????

EL PUEBLO ARGENTINO MERECE RESPETO DE LOS GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS, ES OBLIGACION DE LOS MISMOS ACTUAR DE ESE MODO.



ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095

tel 011566228079 tel fax 01148360064
delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)

av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina
 

 
11
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 30 de Octubre de 2007 12:21 a.m.
Asunto: LA IZQUIERDA EN SU LABERINTO - A propósito de los resultados electorales

La izquierda argentina, cada vez más lejos de las masas

La Izquierda en su laberinto

A veces se hace complicado mantener la compostura. Después de todo, por más "científicos" que pretendamos hacer nuestros razonamientos, los que nos declamamos militantes "de izquierda" somos, antes que nada, seres humanos. A mí, particularmente, va a ser difícil sacarme la bronca de encima, después de repasar los resultados de las elecciones del domingo que acaba de pasar.

Da bronca que los millones de asalariados y desocupados que sufren todo tipo de privaciones día a día voten a sus verdugos. Bronca y tristeza. Sin embargo, racionalmente encuentro respuesta para ello: vivimos en el sistema capitalista, en el sistema burgés, es decir, en un mundo y en un país donde mandan los patrones, que no sólo viven de explotar la riqueza que las mayorías producen, sino que le imponen a sus explotados una cultura, una manera de pensar, de ver la vida. La mayoría piensa como ellos quieren que piensen. Es decir, así es la realidad, y es por eso que luchamos para cambiarla, y es tan difícil lograrlo.

Da bronca pensar en cómo manipulan los números los lacayos de los patrones, los políticos del sistema, y sus herramientas de difusión. Por ejemplo, dicen que "la señora" Kristina logró casi el 45% de los votos (lo cual, en principio, no es una "mayoría", sino una "primera minoría", ya que para serlo debería superar el 50%). Sin embargo, nada dicen que del padrón electoral cosechó alrededor del 30% (8.200.000 sobre 27.100.000). Y se olvidan de mencionar que el abstencionismo, el voto en blanco y nulo, suman más de 8.500.000 voluntades (31% del padrón), constituyéndose en la verdadera "primera minoría" del país, superando a la presidenta electa (por supuesto algunos dirán que no es correcto contar el "abstencionismo estructural", que bajaría el porcentaje del, de todas maneras, impresionante número que expresa la bronca "contra todos"; pero a esos mismos nunca se les ocurre descalificar los votos clientelares –por ejemplo- de los partidos del sistema. Así que vayamos a los números sin más vueltas). Sin embargo, también a esto le encuentro la respuesta "racional": estos tipos son lo que son, profesionales de la mentira, del engaño, de la entrega, y viven de eso ¿se puede esperar otra cosa de ellos? Por supuesto que no.

Por eso la mayor bronca me sacude cuando veo –otra vez y van...- los resultados de la izquierda. Recuerdo haber escrito algo parecido en cada elección, pero los infames números son como un eco eterno y lacerante, que vuelve, y vuelve, y vuelve... repitiéndose hasta el infinito. Y hasta el hartazgo.

Es que la izquierda que quiere "cambiar la realidad de raíz", logró algo que parecía imposible: superarse a sí misma en cuanto a patéticos resultados:

La izquierda clasista, toda junta, sacó: 1,9%

Si contamos a Solanas: (1,61 + 1,9) 3,51%

y haciendo un esfuerzo, contando al PCA, y a Castells: (0,71 + 3,51) 4,22% .

Esto, visto desde el mismo punto de vista que los partidos del sistema, porque si contamos del total del padrón electoral, ese 4,22% se transforma en: 2,82% (766.096 votos sobre un padrón de 27.090.236)

Números, lamentables, por cierto. Siempre decimos convencidos, desde el marxismo, que a través de los votos no se va a hacer la Revolución. Pero estos sí deben servirnos como parámetro para saber dónde estamos parados en la consideración de las masas. Muy bien, en ese sentido, las elecciones del domingo nos dicen taladrantemente que somos de una insignificancia dolorosa; casi inexistentes.

Y en este punto, cuando quiero encontrar respuestas "racionales", es donde la razón empieza a fallar. Porque, ¿cómo es posible que en el sector de la población donde "en teoría" se encuentra el pensamiento más humanista y más avanzado, se persista en cometer los mismos errores una y otra y otra vez? ¿Cómo es posible que aquellos que se autoproclaman vanguardia no se den cuenta de una vez por todas que no vanguardizan nada más que a su propia militancia (un grano de arena en el desierto), mientras que "el sujeto de cambio" les da la espalda y los rechaza? ¿Cómo es posible que aquellos que se manejan como los dueños de "la Verdad" no caigan en la cuenta que esa "verdad" -sólo de ellos- los ha aíslado hasta el extremo de las aspiraciones de los hombres y mujeres de nuestro suelo? ¿Cómo es posible que no se den cuenta que ninguno por sí solo puede hacer nada? ¿Cómo puede ser que privilegien sus "caprichos ideológicos" por sobre la necesidad imperiosa de millones de seres humanos? ¿qué pensamiento dialéctico es el que se estanca y se convierte en dogma? ¿qué método científico repite experimentos que probadamente llevan al fracaso?

Tengo miedo de que esto se siga repitiendo.

Hay que decir: basta.

Basta.

¡Basta.!

No podemos seguir así.

Hay que terminar con la autorpoclamación, con la intolerancia, con el sectarismo, con la atomización, con el autismo, con la mezquindad, caminos que nos llevan en dirección contraria a nuestros objetivos, y que demuestran cuán atravesado por la cultura burguesa está hoy el movimiento revolucionario. La izquierda así no va más. La Unidad de la Izquierda debe ser, sí o sí a partir de ahora, la máxima prioridad para los revolucionarios en Argentina.

Ahí está la realidad, implacable, dolorosa. La injusticia esparcida por doquier. Millones de vidas que no pueden satisfacer sus necesidades más básicas. La niñez empobrecida, violada, explotada. La vejez irrespetada y abandonada.

Por más reveses que nos depare la lucha de clases, por más que hoy el pueblo nos ignore, por más que el barro nos llegue al cuello, la necesidad de cambio permanece inalterable. Y la vigencia de las ideas que nos guían son banderas irrenunciables, porque sabemos que el mundo puede ser un bello lugar si lo compartimos equitativamente entre todos los seres humanos, sin miseria ni explotación, porque la vida merece ser vivida y gozada por todos y no por unos pocos.

La única salida para la Humanidad sigue siendo el Socialismo, porque la alternativa que nos ofrece el capitalismo es el orpobio y la extinción.

Si de verdad queremos concretar lo que decimos, no queda otra solución que terminar con los viejos vicios y las viejas prácticas. Para demostrar que somos capaces de cambiar la realidad, primero debemos ser capaces de cambiar nosotros.

 

Gustavo Robles

29/10/2007

 


 
 
12

 
----- Mensaje original -----
De: MST
Enviado: Viernes, 02 de Noviembre de 2007 03:14 p.m.
Asunto: Salió Alternativa Socialista Nº 463

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

Jueves, 1º de noviembre de 2007

Salió Alternativa Socialista Nº 463

 

Leanos On-Line:

http://www.mst.org.ar

Notas Alternativa Socialista Nº 463:


 
13
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 29 de Octubre de 2007 05:03 p.m.
Asunto: Declaración del PTS: Los resultados de las elecciones presidenciales
 
Lunes 29 de octubre de 2007
Los resultados de las elecciones presidenciales

---------------------------------
Con la victoria de Cristina Fernández de Kirchner, con casi un 45% de los votos, se ha votado por la continuidad de la política del gobierno de Kirchner.

Mientras los trabajadores y grandes sectores del pueblo pobre votaron con la ilusión de mantener cierta estabilidad económica luego de la recuperación posterior a la enorme crisis capitalista del 2001, amplios sectores de las clases medias de las principales ciudades del país votan por Carrió, y en menor medida por Lavagna, dándole menos importancia a la recuperación económica (que los ha beneficiado incluso más que a los trabajadores), criticando los aspectos más "autoritarios" de la gestión kirchnerista y buscando una mayor "normalidad institucional".

En este marco le fue mal a los candidatos de la derecha que hicieron alarde de la mano dura y la represión (Sobisch, Patti, Blumberg), pese a que -con una notoria diferencia con respecto de la izquierda- contaron con una enorme presencia en diarios, radio y TV. Lo mismo sucedió con el repudiado ex ministro de economía de De la Rúa, Ricardo López Murphy, que no logró siquiera ser electo diputado por la provincia de Buenos Aires.

Lo que deja en claro esta elección es que, basado en un ciclo excepcional de crecimiento económico (aunque muy probablemente no duradero) de la economía internacional, la clase dominante de conjunto ha logrado superar el enorme trauma que ella misma había provocado con la más alta desocupación en la historia nacional y la confiscación de los ahorros de las clases medias.
 
Los analistas burgueses se entusiasman pensando que se está volviendo a reconstruir un cierto bipartidismo donde Kirchner pelearía por el PJ y Carrió representaría la tradicional mezcla de sectores "progresistas" y "gorilas" que representó históricamente la UCR. Tanto Cristina Fernández como Carrió tienen la ilusión de que el crecimiento argentino será de largo plazo y de lo que se trata es de edulcorar mejor las medidas que se toman contra el pueblo trabajador. Sin embargo, cualquiera que observe con alguna atención la escena internacional verá, como hoy mismo publican distintos medios, que hay grandes nubarrones sobre la economía norteamericana y sobre el conjunto de la economía internacional, a los que Argentina no podrá escapar.
 
Como dijimos durante la campaña electorial, si la recuperación económica de K, con cuatro años y medio de crecimiento record, no ha logrado incorporar al 43% de la clase trabajadora que está en negro y cobra salarios de hambre, el panorama que se avecina será mucho peor. La deuda externa, a pesar del discurso oficial, continúa siendo un enorme drenaje de recursos para la economía nacional: en el presupuesto 2008 se establecen para el pago de intereses más fondos que para educación y salud sumados.
 
En las próximas horas se comenzarán a discutir la implementación de ajustes en las tarifas del gas y la electricidad domiciliarios, mientras que la inflación sigue carcomiendo los bolsillos del pueblo trabajador. El matrimonio K es totalmente consciente de que en el mandato de Cristina Kirchner esta situación provocará una tendencia al aumento de los reclamos de los trabajadores y por eso su propuesta central es hacer un Pacto Social con los empresarios, que día a día desnacionalizan empresas y fugan su dinero al exterior, y con todas las alas de la podrida burocracia sindical, para impedir la emergencia del movimiento obrero al que oficialistas y opositores temen enormemente.

Desde el 2004 hemos visto una gran cantidad de conflictos impulsados por delegados de base y comisiones internas combativas que intentan superar a las direcciones burocráticas, a las pautas salariales del gobierno y a las enormes trabas a la organización sindical en los lugares de trabajo. Es en la perspectiva del desarrollo de estos procesos, que por ahora en su mayoría no se han transformado en conflictos políticos contra el gobierno, que debemos analizar el futuro y los desafíos de la izquierda.
En las elecciones, donde toda la "discusión" política se rige por el monopolio absoluto de los grandes medios de difusión capitalistas que dejan por fuera a todas las opiniones de aquellos que nos oponemos al sistema (e incluso en este caso, el aparato punteril del PJ y el gobierno se organizaron para que no haya boletas de todos los partidos en los cuartos oscuros), la izquierda obtuvo un magro resultado.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo (FITS), del cual el PTS forma parte, obtuvo más de 95.000 votos en todo el país. El PO, casi 115.000 (bajando sensiblemente sus resultados anteriores). Lamentablemente, la negativa de PO a integrar este importante reagrupamiento de la izquierda clasista impidió constituir un polo que hubiera partido de 200.000 votos, no sólo frente a los partidos burgueses sino también frente a falsas variantes de izquierda como Pino Solanas (que obtuvo 290.000 votos), quien fuera fundador del FrePaSo y que, por su carácter de clase y su política, no puede ser ninguna alternativa para los trabajadores. También en ese marco, se puede comprobar la desastrosa política del MST de Vilma Ripoll, que coqueteó con Solanas y terminó presentando una candidatura con un programa y una política ambiguos que le provocó una enorme pérdida en su caudal previo de votos, aún cuando tuvo una notoria aparición mediática superior al del resto de las
fuerzas de izquierda.

Aun dentro de estos estrechos marcos, en esta campaña electoral nuestro mayor logro fue difundir la idea de la necesidad de la independencia política de los trabajadores para levantar un programa obrero anticapitalista. Ahora, de lo que se trata es de participar en las luchas obreras, estudiantiles y del conjunto del pueblo, impulsando el reagrupamiento de la izquierda que se reclama clasista con la clara perspectiva política de sentar las bases de la construcción de un gran partido de la clase trabajadora. Aunque hoy, con todo el enorme aparato mediático se nos intente convencer de que las variantes burguesas son fortísimas e inatacables, debemos esforzarnos por explicar a los trabajadores conscientes y a los estudiantes de izquierda, a los luchadores combativos contra la impunidad de los genocidas y por los derechos de la mujer, de que toda su actividad será favorecida por la desilusión que provocarán en las grandes masas las políticas empresariales de Cristina K y que
deberemos prepararnos para mayores convulsiones cuando la crisis capitalista internacional en ciernes complique el panorama relativamente tranquilo que han tenido en los últimos años las clases dominantes en Argentina.
 
Esa es nuestra apuesta y, agradeciendo a los casi 100.000 compañeros y compañeras que han votado al FITS, los convocamos a participar activamente con esta política y esta perspectiva.

José Montes y Christian Castillo por la Dirección Nacional del PTS

 
14
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 03 de Noviembre de 2007 10:25 a.m.
Asunto: Elecciones 2007 balance

 

SOBRE LAS RECIENTES ELECCIONES

 

 

Como en muchos aspectos de la vida política y social, la burguesía y sus aparatos ideológicos intentan en torno a los resultados de las elecciones construir una imagen de la realidad que poco tiene que ver con la misma. Sin embargo la manipulación de los datos y la creación artificial de un determinado clima ideológico, no alcanzan para ocultar la misma. En concreto, en estas elecciones la burguesía en su conjunto, no ha logrado recomponer ni su sistema de Partidos, ni despertar la confianza de vastos sectores del Pueblo en los mecanismos institucionales de la democracia burguesa para le renovación del consenso social. Esto explica, en parte, porque rápidamente se acallaron las denuncias sobre robo de boletas, y otras trampas, particularmente en la Pcia. de Bs. Aires. Luego del escándalo de Córdoba, todos comprendieron que era necesario tragarse algunos sapos y hacer silencio.

 

No se trata solamente del clima de apatía e indeferencia popular que presidio todo el proceso, a lo que se suma la deserción en masa de las autoridades de mesas, sino de los resultados concretos que arrojan las mismas. Hay que remontarse hasta las elecciones de 1928, para encontrar un record de ausentismo en una elección presidencial como la que se dio en esta oportunidad. Prácticamente el 30% del padrón se abstuvo de votar (7.100.094). Para medir la perdida de confianza e ilusiones de gran parte de los trabajadores y los sectores populares en que con esta democracia "se come, se educa y se cura", basta con recordar que en el 83, cuando se inauguró este ciclo de "democracia con seguridad", el índice de abstención fue del 12,5%, cifra que siempre fue la media histórica en una elección presidencial.

 

Si a esto le sumamos los mas de 990.000 votos en blanco (4,85%) con picos del 9,45% en la Pcia de Bs. Aires y del 9% en la Pampa, mas los 220.000 votos impugnados, tenemos que en torno del no voto, el voto en blanco y los impugnados, se concentro la principal expresión política en estas elecciones. Estos son los datos que tanto la burguesía como los medios tratan de ocultar. Las consecuencias políticas para el presente y las perspectivas para el futuro que arrojan estas cifras no pueden ser subestimadas. Por supuesto que no faltaran quienes afirmen que no todos los que no votaron, o votaron en blanco o impugnaron su voto son la expresión de una conciencia antisistema, eso es cierto, pero hache, en estas cifras que se repiten elección tras elección, se concentra buena parte de la experiencia política acumulada por nuestro Pueblo y es una responsabilidad colectiva de los revolucionarios elevarla a un plano superior. Ahora se trata de darle formas orgánicas y visibilidad política a buena parte de esta fuerza, coordinando en un frente antiimperialista, anticapitalista y por el socialismo las acciones de los numerosos grupos políticos, movimientos sociales, culturales y a las agrupaciones obreras y estudiantiles que hemos sostenido estas posiciones. Coordinarlos en la lucha por la libertad de los presos políticos, por el desprocesamiento de los mas de 5.000 compañeros, en defensa de la salud y la educación publica y gratuita, del medio ambiente, contra el trabajo en negro y los bajos salarios, y fundamentalmente contra el Pacto Social que los empresarios, el gobierno y la burocracia sindical quieren imponernos a sangre y fuego.

 

Las luchas que nuestra clase esta librando, y las que se producirán frente al agravamiento aun mayor de todas las condiciones de vida de millones de compañeros, seguramente pondrán en el centro de la escena política la consigna de que "Hay que echarlos a todos", hará comprender la necesidad de conquistar un gobierno de los trabajadores y el pueblo, y una nueva democracia obrera y popular basada en las asambleas y la decisión y resolución popular directa. En esa dirección debemos trabajar.

 

La izquierda reformista y electoral que carece por completo de cualquier estrategia de lucha por el poder, que es incapaz de superar los marcos institucionales del sistema y la legalidad del mismo, continúa de espaldas a esta situación. Así les va. Mientras una parte importante de la clase obrera y los sectores populares rompe con las ilusiones en la democracia burguesa, ellos se esfuerzan por recrear por izquierda dichas ilusiones. El nuevo fracaso que tuvieron en estas elecciones esta directamente vinculado al crecimiento de la conciencia popular que se orienta al no voto, al voto en blanco o impugnado, expresando en forma creciente su rechazo a los promotores de dicha institucionalidad, entre los cuales se encuentran estas fuerzas.

 

Las distintas fracciones de la burguesía no salen mejor paradas para encarar las tareas que tienen por delante. A pesar de la descarada manipulación de los números, por ley solo se cuentan para establecer los porcentajes los votos positivos, lo que abulta las cifras de los diferentes candidatos (46,6% para la Cretina, 23,5% para la Carrio etc.) en la realidad, esto se reduce a un 30% para la primera y casi un 16% para la Carrio. Si bien el Kirchnerismo se consolida como la fracción hegemónica, lo hace a partir de montar una ingeniería electoral a través de las "listas colectoras", que no hace mas que desnudar la enorme atomización y descomposición que existe en el Peronismo, a lo que se suma el apoyo de los radicales K, una parte del Partido Socialista, movimientos sociales y otras fuerzas políticas. Así y todo, a pesar de esta alianza de fuerzas, si se toma el total del padrón electoral (27.024.000) sus 8.100.000 votos, apenas alcanzan el 30% del total del mismo. Y no debe perderse de vista que este resultado lo obtiene en el marco de un crecimiento económico record, que le permite alimentar las ilusiones en un hipotético "derrame" que nunca llega.  ¿Que pasara ahora cuando venga la nueva avalancha de aumentos de las tarifas de gas, luz, transporte etc.? ¿Que pasara cuando quieran imponer el pacto social que ajuste por medio, consolide el actual modelo de acumulación basado en salarios de hambre y trabajo en negro? La brutal represión a los compañeros Fileteros del pescado en M. del Plata, horas después de las elecciones es un anticipo de esto. No en vano la Cretina de K. en su primer discurso, una vez electa, se dirigió al resto de la burguesía llamando a deponer los odios y agravios, a unirse tras un proyecto común, y a recomponer el tejido social e institucional. Hace bien, lo van a necesitar, máxime cuando su imagen viene en picada y muchos de los que la votaron lo hicieron apoyando a lo que consideran el mal menor.

 

Los otros grandes derrotados han sido los candidatos de la mano dura y la represión. Sosbich, Blumberg, Lopez Murphy, De Narvaez, Rodriguez Saa y otros, que basaron su campaña en la inseguridad y se proponían como "jefes de policía" han sido rechazados por aquellos que decidieron votar. Esto también constituye una respuesta a todos aquellos que luego de las elecciones de la Capital, se apresuraron a decir que había un proceso de derechización en la sociedad, posición con la que nosotros polemizamos en esa oportunidad rechazando dichas afirmaciones.

 

En definitiva el panorama político luego de las elecciones demuestra que el ciclo de luchas abierto en el 2001 no se ha cerrado. La burguesía encara esta nueva etapa sin haber podido recomponer su sistema de partidos y con sus instituciones fuertemente desacreditadas. Si en estas condiciones las fuerzas revolucionarias sabemos trabajar con inteligencia, impulsando las luchas y la unidad en torno a una política de cambios revolucionarios y socialistas, necesariamente se Irán creando las condiciones para echarlos a todos. Esta es la dirección que debemos seguir, ya se demostró que solos no se van a ir. La marcha que a instancias de los compañeros jubilados y otras organizaciones se esta organizando para el dic 11 de diciembre, apenas 24 hs después de que asuma la Cretina de K, contra el pacto social, el hambre, la desocupación y la represión será un buen momento para ir materializando esta alternativa.

 

PARTIDO REVOLUCIONARIO GUEVARISTA.

 

http://prguevarista.org

web@prguevarista.org

 


 

15
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 02 de Noviembre de 2007 03:04 p.m.
Asunto: Nueva Izquierda-MST y Proyecto Sur deben confluir * Mitin Esteban Volkov y Alan Woods * Irlanda


NUEVA IZQUIERDA - MST Y PROYECTO SUR DEBEN CONFLUIR

La clase trabajadora expresó en las elecciones un rechazo rotundo a la derecha y a los políticos identificados con las políticas más represivas y antiobreras. La falta de una herramienta política que expresara sus intereses de clase, llevó a los trabajadores a depositar mayoritariamente su voto en el kirchnerismo y, en mucha menor medida, en Carrió. Las elecciones destacaron a Proyecto Sur, de "Pino" Solanas - Lozano, y a Nueva Izquierda - MST como las fuerzas principales a la izquierda de Kirchner.
 
Por lo tanto, ambos frentes políticos asumen la máxima responsabilidad en impulsar la formación de una herramienta política de masas, con base en la clase trabajadora. Su confluencia es, por lo tanto, necesaria para arribar a esta perspectiva.
(Declaración política de la Corriente Socialista El Militante, 02 de Noviembre del 2007 )

Se puede leer la nota completa en
http://argentina.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=3079

Leer también nuestro balance de las elecciones presidenciales: ""LA DERECHA NO PUEDE Y LA IZQUIERDA ESTÁ POR CONSTRUIR"  en
http://argentina.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=3076



GRAN MITIN EN COPENHAGUE PARA CONMEMORAR LA REVOLUCIÓN RUSA Y EL DISCURSO DE TROTSKY

El miércoles 7 de noviembre la corriente marxista danesa, Socialistisk Standpunkt, ha organizado un gran mitin en Copenhague para conmemorar el 90º aniversario de la Revolución Rusa. Sin embargo, 2007 marca otro aniversario que tiene una importanciaespecial para Dinamarca. Hace 75 años que León Trotsky pronunció su último discurso público, en noviembre de 1932, y lo hizo en un gran mitin en Copenhague, donde Trotsky fue invitado por la Asociación de Estudiantes Socialdemócratas. (Comité de Redacción de Socialistisk Standpunkt (periódico marxista danés) , 02 de Noviembre del 2007 )

Se puede leer la nota completa en
http://argentina.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=3080


IRLANDA: NUEVO PRESUPUESTO DEL GOBIERNO DE STORMONT, ¿BUENO PARA LOS TRABAJADORES?

La semana pasada finalmente se hizo público el presupuesto para Irlanda del Norte. Robinson, el ministro de economía, al presentar el borrador de presupuesto anunció con orgullo: "Este presupuesto llega con el sello de orgullo: 'Made in Irlanda'". En realidad, el presupuesto se hizo en Londres, se llevó a Belfast y se empaquetó para uso local. La esencia del presupuesto no difiere de la política de Gordon Brown para el resto de Gran Bretaña. (Fred Weston, 02 de Noviembre del 2007 )

Se puede leer la nota completa en
http://argentina.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=3081


Visitá nuestra página http://argentina.elmilitante.org y leé los últimos artículos publicados. También podés enviar tus comentarios a: elmilitante.argentina@gmail.com



Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario