NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/11/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/11/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/11/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA PLATA - REPRIMEN Y ENCARCELAN A AUTOCONVOCADOS POR HIV - GENTILEZA
               MUSEO CHE GUEVARA.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO DEL 08/11 - LA FUERZA ESTÁ EN LA UNIDAD - GENTILEZA GLADYS PITRAU.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JEFE DE GABINETE, LA ÚLTIMA CARTA (PÁGINA K) Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO
               MOYANO.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DESPIDEN A UNO, DESPIDEN A TODOS, POR JUNTA INTERNA ATE SENASA MARTÍNEZ -
               GENTILEZA ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE ZANÓN CON RESOLUCIONES DE LA REUNIÓN EN EL BAUEN.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO AL CIERRE DE LA CULTURA - COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE
                ACTORES.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EN CUBA SE DEFIENDEN TODOS LOS DERECHOS HUMANOS - DECLARACIÓN DE
                ORGANIZACIONES DE DD. HH., POLÍTICAS Y SOCIALES, SE RECIBEN FIRMAS HASTA MAÑANA A LAS 10.00 HS. -
                GENTILEZA COMISIÓN VESUBIO.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA ABIERTA DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN AL PRESIDENTE KIRCHNER -
                GENTILEZA ADRIANA VEGA.
  9 - ARGENTINA, SAN LUIS: NUEVA MARCHA CONTRA 24 AÑOS DE FRAUDE - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.
10 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: LA PAZ - LA ASAMBLEA CIUDADANA REALIZA UNA PRESENTACIÓN JUDICIAL - GENTILEZA
                 FORO SOCIAL PARANÁ MEDIO.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 90 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION RUSA, EN MEMORIA, POR CTA FLORES - GENTILEZA
                 AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA - NOBEL TRIPLICADO, POR ELADIO "TOTO" GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL MUSEO
                 CHE GUEVARA.
  

 
1
 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 07 de Noviembre de 2007 05:50 p.m.
Asunto: SIDA REPRIMEN Y ENCARCELAN A AUTOCONVOCADOS POR HIV ag2

LA PLATA- 07/11/07- COMUNICADO DE PRENSA
SE RUEGA DIFUSION
 
Reprimen y encarcelan a personas que viven con SIDA
 
La mejor respuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires: muerte y palos
 
Hace instantes el gobierno provincial desató una brutal represión contra portadores de VIH que reclamaban en la puerta de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
 
Ante la constante falta de respuesta del secretario de salud provincial, Dr. Mate, para los portadores de VIH, la ONG de Autoconvocados por el SIDA, HADES, junto a otras organizaciones, movilizó este mediodía a la Gobernación provincial solicitando una entrevista con el gobernador Solá en virtud de la falta de cumplimiento de los acuerdos ya otorgados. En Casa de Gobierno se informó a los presentes que no serían recibidos por el gobernador, motivo de lo cual, los compañeros repudiaron la constante falta de atención a la grave problemática de quienes deben vivir con el SIDA. Pero no sólo el gobierno de Solá respondió con total indiferencia a la movilización, sino que dio, por única solución a la trágica situación que deben afrontar los portadores de VIH, la orden de represión, disponiendo un tremendo despliegue policial, en el que avanzó la infantería sobre la movilización y la policía de civil se dedicó a detener militantes. Entre ellos, se encuentran detenidos Gastón Melio, Martín Camelli y Jorge  Carté, referentes luchadores por los derechos de los portadores de VIH y dirigentes de HADES.
 
Sabemos además, que son más los detenidos tal como pudieron constatarlo los abogados que se hicieron presentes en la Comisaría en la que están alojados, del mismo modo que denunciamos que desde órbitas del gobierno provincial, lejos de acordar la reunión solicitada, amenazan con detener más manifestantes.
           
Desde la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos repudiamos la brutalidad del régimen de gobierno, que no sólo no da respuestas a las situaciones sociales más graves que atraviesa la población, sino que a parte, elige como única salida la represión a quien se manifiesta y reclama por sus derechos. La situación de las personas portadoras de VIH es responsabilidad de todos y es deber del gobierno encontrar soluciones a problemas de esta magnitud.
           
Denunciamos el uso de policía de civil que buscó y detuvo referentes y repudiamos la actitud intimidatoria del gobierno que pretende infundir miedo amenazando con nuevas detenciones y represiones.
 
Exigimos la inmediata libertad de los detenidos.
 
Exigimos inmediatas respuestas a los compañeros portadores de VIH
 
COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS
 
TEL DE CONTACTO:
Hector Torres: 011-1555923832
German Lovari: 0221-15656868
 

 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 06 de Noviembre de 2007 08:55 p.m.
Asunto: PARO del DÍA 8/11 - LA FUERZA ESTÁ EN LA UNIDAD
 

Unión de Trabajadores de la Educación
     " 50 años" de Lucha y Compromiso
                     1957-2007
         CTERA                CTA
página web: www.ute.org.ar

 

 

Jueves 8 de noviembre

Paro docente en la Ciudad de Buenos Aires

 

Ante la falta de respuesta del GCBA todos los sindicatos de Capital, unificamos nuestras propuestas en un paro de 24 hs. para este día.

 

Privilegiamos la UNIDAD, que nos dará la fuerza para enfrentar lo que se venga con el cambio de gobierno.

 

Realizaremos una conferencia de prensa conjunta el miércoles 7 en el local de SADOP, a las 9 hs, Pte. Perón   2625.

 

El jueves 8 nos concentramos frente a la legislatura porteña, Perú e Hipólito Yrigoyen a las 11 hs.

 

Para  reclamar por el presupuesto educativo 2008 que incluya nuestros reclamos.

 

Sólo la UNIDAD nos dará la fuerza que necesitamos para lograr nuestros objetivos, no las actitudes oportunistas y los paros turísticos que quitan seriedad a nuestras reinvindicaciones y nos enfrentan con  la comunidad educativa.

 

ADEF- ADIA –AEP- AMC- AMET- CAMYP

COMPROMISO- SEDEBA- SEDUCA-SADOP-SUETRA-

UDA- UTE


3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 06 de Noviembre de 2007 08:06 p.m.
Asunto: Jefe de Gabinete, la última carta

NOTA: En un ejemplo práctico de la decadencia que se le está imprimiendo a la Argentina, las primeras medidas del "cambio que recién comienza" nos hacen resignar lo que nunca fue un verdadero reclamo por las pasteras, continuar con la mentira de las mediciones.
 
Hace unos meses la "caída" de la inflación era por la baja en el precio de las botas femeninas, luego fue el helado a granel y los deliveries de comida. Ahora bajó "fuertemente"... la frutilla. La inflación en lo que va del año es menor al año pasado, y este mes (octubre) es de 0.7. En ese contexto, han desatado una ofensiva contra el INDEC (como institución) que define que su objetivo es destrucción total. Estos meses hicieron ingresar 200 personas de UPCN (sindicato absolutamente traidor, menemista - duhaldista - atanasoffista, que se vendió a Medicus quien organizó su Obra Social como una prepaga, con escala de acuerdo a capacidad de pago) y comenzaron los despidos. Y comenzaron por los que declararon en la causa. Ahora -tal cual la táctica habitual de K, hasta ahora parece que Cristina es K- ha golpeado y luego "impone" una tregua. ATE (que como todos saben es un sindicato rojo, vinculado con Baader Meinhoff y Brigadas Rojas, aunque ahora parecen aliarse a Al Qaeda) ha comenzado a negociar, esperando que luego de esto le otorguen la personería gremial. Mientras tanto parece que lamentaremos el pasaje del INDEC a mejor vida, que se transformará definitiva INDEK.
 
Las elecciones parecen haber dado luz verde para desarrollar un nuevo ataque contra no ya solo a los trabajadores sino contra el propio Estado. Esto ocurre mientras se reitera la canzonetta de la mayooooor diferencia entre quien gana y el segundo. Salvo las elecciones muy particulares en las que ganó K, desde la vuelta a la democracia este es el triunfo con menor porcentaje (Alfonsín, Menem ambas veces y De la Rúa ganaron con porcentajes mucho mayores; nótese que esto no denota más que el número, todas fueron muy diferentes en otros aspectos; y si vamos más lejos y sacamos las de Illia... nos vamos a antes de Perón) y desapareció la mención que estas fueron las elecciones con menor participación de la historia moderna, particularmente desde la vuelta de la democracia. Votó un 70%, con un 10% de voto en blanco (aun aceptando que siempre hay gente que no vota y siempre hay voto en blanco, si se trata de una serie estamos hablando de eso: de una serie).
 
O sea que votó por CFK menos de un  30% del padrón (poco más de 8 millones sobre 27 millones de habilitados). Se suma a esto que por primera vez votan menos en una elección presidencial que en las previas de medio tiempo (las presidenciales SIEMPRE convocan más interés). Pero se ha instalado lo del "amplio triunfo" que es indiscutible desde el punto de vista formal, pero tiene aspectos que no convendría desmerecer. La discusión sobre el fraude ha devenido ridícula, dado que a nadie le interesa (ni le ha interesado nunca) la limpieza en las elecciones.
 
Se sabe de la compra de votos, las alteraciones de los padrones, los votos de los difuntos, los dobles votos, los votos de gente que va a votar y se encuentra conque "ya votó". No parece haber sido esto mucho mayor que otras veces y los contrincantes lo han asumido como parte del paisaje. Sólo ha ocurrido que la concentración de mesas (avalado por Carrió, por ejemplo) es de una irracionalidad lindante con el desprecio por la gente: 400 personas para 10 horas no resiste el menor análisis: si tod@s los que votan son jóvenes, sin problemas de coordinación, ni de visión ni nada, y si se toman dos minutos (dos minutos) por persona, son 800 minutos los necesarios. La jornada de votación es de 8 a 18, con dos horas de "gracia" si se está adentro del local. Son básicamente 10 horas. Eso si se inicia a las 8 en punto, no hay viejitos que van con el andador, nunca faltan boletas, etc. En la cola que tuve que hacer en mi mesa éramos 10 personas. En el tiempo que estuve entraron fiscales a revisar el cuarto secreto en tres oportunidades. En otras mesas vi casos en los que hubo que llevar en silla de ruedas en un piso no preparado para eso a dos personas.
 
Esto en la Ciudad de Buenos Aires. Un cartero conocido que suele repartir los telegramas no tiene la cifra anterior, pero quedó impresionado por la cantidad de errores en el reparto: el 60% de los telegramas tenían mal la dirección. Nunca ocurrió. El responsable máximo del gobierno es un ser despreciable que trató de cachivache a Francisco Gutiérrez porque le balearon la casa unos días antes de las elecciones. (C) Aníbal Fernández defendía a su pollo Villordo (contrincante de Gutiérrez, pero dentro del Frente para la Victoria: las internas se han dirimido a los tiros en algunos casos, como este) y dijo que el domingo se iba a saber si Gutiérrez era serio o no, apostando a eso de que era un "cachivache". Pues bien, nadie le ha reclamado nada a (C) Aníbal, ni por sus dichos, ni por la causa que Villordo tiene por haber guardado a un cadáver en un fresar (los pollos de Fernández son así) ni por nada de las elecciones.
 
No creo que se trate exactamente de un fraude de este gobierno pero sí creo que al sistema cada vez le importa menos la transparencia porque no se preocupa ya por las formas. Lo que diferencia esta elección de la de De la Rúa de 2001 (prólogo de la crisis) es que la situación económica aun está estable (al menos medida por el INDEK), que CFK recibió la mayor cantidad de votos (De la Rúa se había caído y dijo que iba a "saber escuchar el pronunciamiento" del pueblo), y que no hubo -esta vez- salames dentro de las urnas. Afuera no sé.
 
Sí, alguien va a decir que uno es un gorila: los fiambres los han puesto los presos de Santiago del Estero. Vaya modo de festejar un triunfo, casi un homenaje a Cobos.
 
Las cosas siguen así. El cambio recién comienza. Agarrémonos.
 
Un saludo
 
Gonzalo
 
PD. para algun/a distraido/a esto no disculpa (exactamente lo contrario) a la izquierda argentina. No es la única que no está a altura de su rol histórico. Recomiendo escuchar (lo envío a quien me lo pida) el tema de Tabaré Etcheverry "Por ser tan pocos". Esto no quiere decir que las tareas no sean necesarias. Lo son más que nunca y la responsabilidad por no estar a la altura de la izquierda es criminal. Dos veces criminal porque no lo está y porque no lo admite, viendo por sobre el hombro como se cae todo y con un gesto despectivo dice "yo ya lo dije".
 

 
 
 
 
Martes, 06 de Noviembre de 2007
TREGUA DE 48 HORAS PARA RESOLVER SOBRE LOS DESPIDOS EN EL INDEC

Jefe de Gabinete, la última carta

Los trabajadores de ATE-Indec aceptaron el compás de espera pedido por Alberto Fernández para responder por el despido de trece contratados. Divergencias en el seno del Gobierno.

El Indec, en medio de otro tembladeral. Los trece despidos reavivaron el conflicto con el personal.
En un intento por destrabar la última crisis desatada en el Indec, el jefe de Gabinete pidió a los delegados sindicales una tregua de 48 horas para "rever" los últimos despidos decididos en el organismo. La intervención de Alberto Fernández se produjo en medio de una interna en el seno del Gobierno por la situación en el Instituto. Desde el Ministerio de Economía reiteraron ayer el "malestar" generado por los desplazamientos, que habrían sido decididos por Guillermo Moreno.

Ante el pedido de Fernández, los trabajadores aceptaron posponer la medida de fuerza prevista, en un principio, para mañana. El paro, en caso de que no se reincorpore a los trece empleados cesanteados, se realizará recién el jueves.

El nuevo conflicto en el Indec tuvo un cambio de rumbo con la comunicación directa del jefe de Gabinete con el secretario general de ATE Nacional, Pablo Micheli. "Alberto (Fernández) me pidió 48 horas para revertir los despidos", reveló el gremialista en declaraciones radiales. Luego agregó que el jefe de Gabinete "dijo no estar de acuerdo con esta decisión y, por ello, entiendo que es el planteo que involucra a la mayoría del gobierno nacional". Fernández no hizo ningún comentario público sobre la cuestión.

Ayer, desde el entorno de Miguel Peirano volvieron a manifestar el "malestar" del ministro con el agravamiento de la crisis en el Indec, justo cuando se intentaba sellar un acuerdo definitivo. Dos meses atrás, Economía y la Jefatura de Gabinete habían convocado a los delegados de ATE para discutir un arreglo en el seno de una comisión especial. Entre los primeros puntos rubricados en ese ámbito se garantizaba la estabilidad laboral de los contratados.

Desde la junta interna de ATE-Indec salieron a denunciar que, en simultáneo con el desplazamiento de los trece técnicos, la dirección del Instituto está reclutando un centenar de empleados "demostrando la voluntad de reemplazar al personal que no se subordine a la manipulación de los datos", según se consignó en un comunicado. A su vez, Pablo Micheli dijo que a las cesantías había que interpretarlas como "una venganza contra los compañeros que denunciaron la violación de estadísticas". A su vez, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, denunció la existencia de "una mano negra" detrás de esos despidos y dijo que con la medida se "arroja nafta sobre las brasas".

"No me quiero jugar. No me animo a decir si se resolverá el conflicto. Todo depende del poder real de Guillermo Moreno. Hay que ver quién gana la pulseada en el Gobierno: si el secretario de Comercio, que para nosotros fue el impulsor de los despidos, o el tándem Jefatura-Economía", aseguró en diálogo con este diario Daniel Fazio, delegado de ATE en el Indec.

Fazio confirmó a este diario que el paro total de actividades programado para mañana se postergó para el jueves. Y que se desactivará en caso de que el Gobierno reincorpore a los trece desplazados a sus tareas originales. Ese fue el resultado del plenario de trabajadores realizado ayer por la tarde, en el cual participaran alrededor de 300 delegados de todos los sectores del Instituto. En caso de que no haya reincorporaciones y finalmente el paro se realice, la medida incluirá una marcha hasta el Ministerio de Economía.

El dirigente gremial comentó también a Página/12 que los empleados que quedaron desplazados intentaron ingresar al Instituto, pero que la policía apostada en el lugar se los impidió.

A la espera de la gestión de Alberto Fernández, los trabajadores convocaron para hoy a las 11 y media de la mañana a un nuevo "abrazo" simbólico al organismo. Se trata de la medida que vienen llevando a cabo los trabajadores cada vez que el Indec da a conocer el índice de la inflación, seriamente sospechado de manipulación desde principios de año.

 



4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 06 de Noviembre de 2007 06:15 p.m.
Asunto: DESPIDEN A UNO, DESPIDEN A TODOS
 

 

 

NI UN SOLO TRABAJADOR DESPEDIDO.

 

SOLIDARIDAD TOTAL E INCONDICIONAL CON LOS TRABAJADORES DEL INDEC, CON TODOS LOS TRABAJADORES REHENES DE LA VERGÜENZA DESDE EL PODER.

 

BASTA DE PERSECUCIONES, BASTA DE QUERER DIFUNDIR INDICES IRREALES. ES HORA QUE SE PREOCUPEN POR GOBERNAR, POR SOLICITAR LA RENUNCIA DE LOS FUNCIONARIOS CUESTIONADOS, POR RESPETAR LA DIGNIDAD DE LOS RECLAMOS.

 

QUE SE INVESTIGUEN CON SERIEDAD LOS CIRCUITOS FINANCIEROS DE ORGANISMOS COMO EL SENASA Y LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, ES GRAVISMO QUE NO HAYA CLARIDAD EN CIRCUITOS CON TANTO DINERO MIENTRAS MUCHA GENTE BUSCAN ALIMENTARSE EN BOLSAS DE RESIDUOS, OTROS ESTAN DESOCUPADOS, OTROS DESNUTRIDOS, Y MUCHOS SUFREN LA PRECARIZACION LABORAL. 

 

EN ESTAS CONDICIONES, ES CRIMINAL PENSAR EN UN PACTO SOCIAL.

 

SEAMOS SOLIDARIOS CON TODOS  Y ENTRE TODOS.

 

TODOS DE PIE, NUNCA DE RODILLAS.

 

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

     DELEGADO ATE SENASA

              DNI 17635095

                                             

                               POR UN PAIS EN SERIO, PERO  EN SERIO

                          DEFENDAMOS AL ESTADO DESDE EL ESTADO

 

RESPETEMOS A 30000 DESAPARECIDOS QUE DIERON SU VIDA POR UNA ARGENTINA MAS JUSTA Y SOLIDARIA, HONREMOS SU MEMORIA.

 

 

      JUNTA INTERNA DELEGADOS ATE SENASA LABORATORIO MARTINEZ

                                                                             MARTINEZ, 6 DE NOVIEMBRE DE 2007

 

 

TRADUCCIONES DISPONIBLES, TRANSLATION AVAILABLE, TRADUCTION DISPONIBLE EN FRANCAIS, TRADUZIONE DISPONIBILE, TRADUCAO DISPONIVEL, UBERSETZUNG VORHANDEN.

 


tel 011566228079 tel fax 01148360064
delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)

av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina


5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 06 de Noviembre de 2007 06:01 p.m.
Asunto: COMUNICADO DE PRENSA

 


Neuquén, 06 de noviembre de 2007

                                            COMUNICADO DE PRENSA

Ante el nuevo ataque a la gestión obrera de Zanon, el Sindicato Ceramista junto a los obreros / as de Zanon convocamos a una reunión en el hotel recuperado BAUEN, a todas las organizaciones el jueves 1 de noviembre de 2007. Con la presencia de más de 60 organizaciones obreras, sociales, políticas, de DDHH, estudiantiles, FÁBRICAS Y EMPRESAS RECUPERADAS, junto a ellas acordamos varias propuestas:

  • En primer lugar se resolvió la defensa incondicional de la Gestión Obrera de Zanon y del conjunto de las experiencias de fábricas y empresas recuperadas y la exigencia a los gobiernos de la expropiación definitiva de todas.
  • A su vez se emitieron declaraciones solidarias hacia distintos sectores, en especial de los fileteros / as de Mar del Plata.
  • Se consideró esta reunión un paso muy importante y se propuso la realización de una próxima, esta vez convocada por todos, el 24 de Noviembre, para darle continuidad a este espacio. Lugar a confirmar.
  • Diferentes organizaciones propusieron la necesidad de un encuentro nacional de fábricas y empresas recuperadas en Neuquén y tomar en consideración un pliego de reivindicaciones propias.
  • Desde la delegación de Zanon y el SOECN, trajimos el conjunto de las propuestas para ser evaluadas en nuestra Asamblea.

Siguiendo con nuestro plan de lucha el lunes 5 de noviembre realizamos una asamblea general en la fábrica donde evaluamos el marco político post-electoral, la situación del conflicto y del conjunto de los trabajadores y la situación ante los nuevos ataques de los gobiernos provinciales y nacionales, resolvimos:

 

·        Mandatar a una delegación de compañeros / as para entregar documentación e información requerida por operadores y asesores políticos del gobierno electo de Jorge Sapag.

·        Ratificar la propuesta de un Encuentro Nacional de Fábricas y Empresas recuperadas en Neuquén para el 10 de diciembre.

·        Convocar junto a las organizaciones nacionales a una nueva reunión este 24 de Noviembre, para mantener nuestra política de coordinación y de unidad para enfrentar los ataques que estamos sufriendo distintos sectores de trabajadores.

·        Lanzar una nueva campaña de firmas a través petitorios para exigir el tratamiento de muestro proyecto de ley de Expropiación y Estatización de Zanon bajo control obrero.

·        En un nuevo aniversario de las jornadas del 19 y 20 de Diciembre, proponemos presentar nuevamente en el Congreso Nacional nuestro proyecto de ley de Expropiación y Estatización de Zanon bajo control obrero y por una ley Nacional de Expropiación para todas las fábricas y empresas recuperadas, movilizándonos junto al resto de las organizaciones.

 

Alejandro López (sec. General Sindicato Ceramista de Nqn) 0299-154299121

Raúl Godoy (sec. Adjunto Sindicato Ceramista de Nqn) 0299-154052657

 

OBREROS / AS DE ZANON SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN

 


 

6

 

----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 07 de Noviembre de 2007 02:32 p.m.
Asunto: No al Cierre de la CULTURA - Asociación Argentina de Actores
 
 

"Juntos por la Ley del Actor"...

 
Ante las propuestas del próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la Asociación Argentina de Actores dice:
 
 
No al Cierre de la CULTURA
 

NO al cierre del canal de la Ciudad y sus fuentes de trabajo para actores, directores, técnicos, artistas, escritores. No somos "amigos del Gobierno", somos trabajadores de la Cultura defendiendo nuestras fuentes de trabajo.

NO a la privatización encubierta del Complejo Teatral Buenos Aires (Teatro San Martín, Regio, de la Ribera, Presidente Alvear, Sarmiento), los Centros Culturales Recoleta y San Martín y el Teatro Colón.

NO al posible cierre del Museo del Cine Pablo Ducros Hicken.

NO vamos a permitir que se cierre, privatice o desguace ninguna institución cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La Cultura es un derecho de nuestro pueblo, acceder a las manifestaciones culturales de nuestra ciudad a través de los canales oficiales, teatros, museos, centros barriales, radios, televisión, son derechos adquiridos por la ciudadanía en largos años de lucha de los trabajadores de la cultura.

Convocamos a todos los trabajadores de la Cultura, organizaciones sociales, políticas y gremiales a unirnos en esta lucha.

Asociación Argentina de Actores

 

Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 4374-1072
sec_prensa@actores.org.arwww.actores.org.ar


7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 07 de Noviembre de 2007 12:14 p.m.
Asunto: Declaración de DD HH en apoyo a Cuba (se reciben firmas hasta 8/11, 10 hs)

EN CUBA SE DEFIENDEN TODOS LOS DERECHOS HUMANOS

 

Los organismos y militantes de derechos humanos de Argentina, queremos expresar nuestro respaldo al pueblo y gobierno de Cuba frente al incalificable bloqueo al que los somete el gobierno de Estados Unidos, y ante los planes redobladamente agresivos que enunció George Bush el 24 de octubre próximo pasado.

 

            Los firmantes nos congratulamos de que la 62ª Asamblea General de las Naciones Unidas haya votado por 184 a 4 demandando a EE UU que levante el bloqueo a Cuba. Semejante votación habla a las claras de qué lado está la mayoría abrumadora de la humanidad: junto al país bloqueado por un acto de guerra y de salvajismo económico de la superpotencia, que le ha provocado pérdidas por 89.000 millones de dólares, por remitirnos únicamente a lo económico, desde hace mas de 45 años.

 

            Asimismo  repudiamos absolutamente el discurso mentiroso y agresivo de Bush, pronunciado en la sede del Departamento de Estado, donde acusa al gobierno de Cuba no "respetar los derechos humanos".

 

No se puede faltar a la verdad de modo tan aberrante. En la patria de José Martí rigen los derechos humanos, los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

 

Exigimos que el Gobierno de EE.UU. deje de amenazar y agredir al pueblo cubano, a su gobierno y a todos los pueblos del mundo. 

           

            ¡¡Que no se falte a la verdad!!

            ¡¡Que se levante el bloqueo norteamericano a Cuba!!

            ¡¡Que Bush deje de amenazar y agredir al pueblo hermano!!

 

FIRMAS

 

FIDELA Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina. Liliana Mazea.

Secretaría de Derechos humanos de la CTA.

LADH Liga Argentina por los derechos del Hombre. Graciela Rosemblum. Carlos Zamorano. Edith Glaif.

Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares. Irina Santesteban. María Eleonora Cristina, hija de Roberto Cristina, desaparecido en El Vesubio.

Irma Ramacciotti de Molina, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo.

Comité Argentino por la libertad de los Cinco. Marta Speroni. Lidia Donnini. Mariela García. Delia Pardo.

Marcelo Molina, hermano de Lucía Molina, desaparecida en El Vesubio.

Martha Terrones, ex presa política y exiliada.

Dino Zaffrani, abogado defensor de presos políticos en Santa Cruz.

UNIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS LA PLATA

Ex-detenidos desaparecidos, Familiares y Compañeros.

BETTY OJEDA, militante de Unión por los Derechos Humanos La Plata.

Ricardo Peidro - Secretario de Derechos Humanos - Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Mesa Nacional.

Margarita Noia - Secretaria de Derechos Humanos - Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)- Capital Federal.

Mario Morales, secretario de Derechos Humanos de la Comisión Directiva del SOUEM, Sindicato de Municipales de Córdoba.

Santiago Nicola, hijo de padre y madre desaparecidos, Córdoba.

Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Hebe M. P. de Bonafini - Presidenta AMPM.

Mercedes de Meroño - Vicepresidenta AMPM.

Juana Meller de Pargament - Tesorera AMPM.

Evel de Petrini - secretaria AMPM.

Ana Esther Koldorf, ex presa política.

AEDD (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos). Guillermo Lorusso, Osvaldo Barros, Enrique Fukman, Andrea Bello, Nilda Eloy, Carlos Lordkipanidse, Adriana Calvo.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario.

Norma Ríos-Presidenta.

Graciela Del Negro-Secretaria.

Sigrid Dalostto-Comunicaciones.

FRENTE ANTIRREPRESIVO DE MAR DEL PLATA.

Ana Daglio, familiar de desaparecidos, Capital Federal.

(Siguen las firmas)

 

 

ANEXO CON FIRMAS DE OTROS SECTORES POLÍTICOS Y SOCIALES:

 

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA)

URCA, Unión de Residentes de Cuba en Argentina.

Comité Democrático Haitiano en Argentina.

NORBERTO GANCI "EL CLUB DE LA PLUMA", DIRECTOR/CONDUCTOR.

Multisectorial de Solidaridad con Cuba.

Cristina Castello, poeta y periodista, Buenos Aires y París.

Jorge Daffra. Diputado provincial (MC). San Luis.

Juan Carlos Sánchez, redacción Gacetillas Argentinas.

Grau, Susana Edith, DNI: 5385574

Fueyo, Maximina DNI: 3716726

Grau, Rosa: LC: 3155883

Bischoff, Zulema Ida, DNI: 3156.564. Cuatro Jubiladas, Ensenada, Pcia. Bs. As.

Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO, Ingrid Storgen: relaciones internacionales.

Irene Perpiñal  directora Chaubloqueo, Capital Federal.

Eladio Toto González director Museo Che Guevara, Capital Federal.

CTA FLORES AUTÉNTICA, colectivo de base de la Central de Trabajadores de la Argentina: AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, GUILLERMO LÓPEZ.

Patricia I Chabat.

 

Firmas hasta el 8 de noviembre.

 

Enviarlas a:

lilianamazea@fibertel.com.ar

ladh@velocom.com.ar

comisionvesubio@hotmail.com

 


 
8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 07 de Noviembre de 2007 02:07 p.m.
Asunto: Carta Abierta al presidente Néstor Kirchner del PL

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA MISIVA ENVIA ADRIANA
 
 

Partido de la Liberación (PL) <pl@pl.org.ar>, escribió:

¿Por qué no viajó a Cuba en todo su mandato presidencial?
Carta Abierta al presidente Néstor Kirchner
 
Buenos Aires, 5 de noviembre de 2007
Al presidente de la Nación Argentina, Néstor Carlos Kirchner
 
De mi mayor consideración:
 
Como ciudadano argentino y como secretario general del Partido de la Liberación (PL), le escribo estas líneas para manifestarle mi desagrado por el hecho de que usted, en los cuatro años y siete meses que durará su mandato hasta el próximo 10 de diciembre, no haya viajado nunca a la hermana república de Cuba. Hasta esa fecha resta aún algo más de un mes y usted tiene una invitación de ese gobierno desde hace muchos años, de modo que aún hay tiempo de que se decida y visite al pueblo y el gobierno cubano.
 
Pero lamentablemente todo parece indicar que ese lapso se consumirá como el tiempo transcurrido desde mayo de 2003, sin viajar. Por eso le escribo. Porque me parece un error político, diplomático y hasta personal de su parte, haber llegado hasta hoy con la descortesía de no haber correspondido a tan amable invitación del presidente Fidel Castro.
 
Usted ha viajado varias veces a Washington y Nueva York. También lo ha hecho a Madrid, Salamanca, Londres, París y otras ciudades europeas. A Beijing, Shanghai y otras asiáticas. A Brasilia, Montevideo, Santiago de Chile, México DF, La Paz, Caracas y otras capitales latinoamericanas. Esas visitas suyas, sobre todo a las ciudades tercermundistas, han tenido su importancia y anudado más lazos políticos y comerciales, también de afecto, con otros países (en todo caso sería reprochable la falta de viajes suyos a Africa y a Palestina, donde los dramas hubieran merecido la llegada de un mandatario argentino).
 
¿Por qué entonces no viajó también a Cuba? En octubre de 2004 el entonces ministro de relaciones Exteriores Rafael Bielsa, al recibir a una delegación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) que yo también integraba, informó que "en enero de 2005 el presidente Kirchner estará llegando a La Habana". Tengo seis testigos.
 
¿Por qué entonces no se concretó tal periplo hasta el día de hoy? Tiempo hubo y oportunidades también. Evidentemente las suyas han sido razones políticas, que lo llevaron a considerar innecesario corresponder la citada invitación. Para serle franco, señor presidente, creo que el motivo fue que usted "compró" el caso de una médica contrarrevolucionaria cubana que recibe dineros de la mafia de Miami, y de su hijo cubano desertor que vive en Buenos Aires, adoptando una actitud de injerencia en los asuntos internos de Cuba.
 
Usted no sólo se involucró en ese asunto, fogoneado por el Departamento de Estado norteamericano, el diario La Nación y el Miami Herald. Peor aún, ventiló en la prensa la misiva entregada a Cuba justo cuando el presidente Castro visitaba la Argentina en julio de 2006, durante la Cumbre del MERCOSUR. Quienes lo asesoraron, señor presidente, y usted mismo, debieron saber que a la revolución cubana se le pueden pedir muchas cosas pero no se le sacará absolutamente nada con los aprietes tan típicamente argentinos.
 
Suponiendo que usted tenga razón en esgrimir el expediente de esa médica mercenaria, que no la tiene. Pero suponiendo. ¿Le parece que el asunto era tan cardinal como para entrometerse en la soberanía de Cuba y afectar la relación bilateral con un país tan amigo del nuestro?
 
Piense que este 16 de noviembre se hará un acto en el Congreso recibiendo a la tercera promoción de médicos argentinos recibidos en Cuba, camada que también integran licenciados en educación física y deportes, ingenieros mecánicos, economistas y enfermeros. Piense en los más de 15.000 argentinos operados gratuitamente de la vista por profesionales cubanos en las dos clínicas ubicadas en Bolivia. Piense en los miles de argentinos alfabetizados con el método cubano "Yo sí puedo".
 
¿Le parece que semejante actitud solidaria y fraterna merecía ese desplante? Me parece que no lo merecía. Que más allá de la mencionada diferencia, usted debió ir a La Habana, conversar con las autoridades cubanas –incluso sobre ese punto controversial- y anudar nuevos acuerdos políticos, culturales y diplomáticos.
 
Ojo, no soy de los que creen que todo anduvo mal en la relación con Cuba. Precisamente recién cité cosas que los cubanos han hecho por nuestro pueblo y el gobierno que usted preside también aportó lo suyo, convalidando al fin los títulos de la ELAM, invitando a Cuba a reuniones del MERCOSUR, votando en la ONU contra el bloqueo, etc.
 
Pero queda esa asignatura pendiente de su gobierno: el viaje sin condicionamientos a La Habana, sin prerrequisitos. Como ciudadano común diría que el suyo fue un error político. Pero como secretario del PL, como político, le digo que ese error no fue casual: usted no viajó a Cuba como gesto objetivo hacia Washington y las grandes potencias europeas, hacia la oligarquía argentina y "La Nación". Fue como decirles a esos intereses: "yo condeno al terrorismo de Estado y al ex dictador Videla, pero también me diferencio de Castro y el socialismo de Cuba que restringe los derechos humanos".
 
Esa política suya, ambivalente, tiene cierto parecido con la teoría de los dos demonios que en el plano interno felizmente su gobierno ha rechazado. Piénselo mejor señor presidente: en esta historia caribeña el único demonio es George Bush, la CIA, el Pentágono, la Patriot Act, Guantánamo, la mafia de Miami y los mercenarios cubanos como la médica que su administración beatificó como la abuelita de Heidi.
 
Una última cosa, señor presidente. Después del 10 de diciembre de 2007, cuando haya dejado el cargo, dése una vuelta por La Habana y converse con todos los cubanos, autoridades y gente sencilla. Le va a hacer mucho bien. Ellos no le van a reprochar nada que haya hecho su gobierno entre 2003 y 2007. Se lo reprocho yo, que soy argentino y militante de izquierda. Los cubanos, estoy seguro, lo van a recibir como un amigo. Ellos saben que cuando se invita a un amigo a la casa no es para hacerle reproches, y menos por la prensa.
 
Lo saluda atentamente.
 
            Sergio Ortiz
 
            Secretario general del Partido de la Liberación (PL) de Argentina.
 
             DNI 8.363.331
 
 
 
 
            www.pl.org.ar pl@pl.org.ar Belgrano 1024 (CP 5000) Córdoba. Argentina.
            Cel 0351.155.165884
 
           
            NOTA: Esta carta fue entregada personalmente por el autor en Balcarce 78, en la oficina respectiva de la presidencia de la Nación, 
            el 5 de noviembre de 2007 a las 17 y 15 horas.


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
9
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 07 de Noviembre de 2007 07:04 a.m.
Asunto: NUEVA MARCHA CONTRA 24 AÑOS DE FRAUDE


 
 
NUEVA MARCHA CONTRA 24 AÑOS DE FRAUDE
 
Una nueva marcha se efectuó en el día de hoy martes 6 de noviembre de 2007 en horas de la tarde, como signo de protesta y reclamo ante el fraude cometido en las elecciones Municipales y Otras Injusticias.
 
Diferentes sectores se sumaron a la movilización como la Fuerza Policial, los Docentes Jubilados, los Sindicatos de Obras Sanitarias y el de empleados Municipales, los Jefes y Jefas de Hogar y vecinos que acompañaron.
 
La concentración se efectuó en la esquina del edifico Municipal para luego recorrer las principales calles del microcentro puntano, hasta llegar a la Casa de Gobierno que no se encontraba vallada ni con refuerzo policial, donde el Intendente se refirió a la actual situación por la que atraviesa el pueblo de San Luis.
 
"Le decimos al Sr. Rodríguez Saá, que ocupa esta casa y que muestra ese otro país nosotros venimos a decirle que venimos a mostrar la otra Ciudad, la Ciudad que nos hizo vivir el 5 de agosto, la Ciudad del fraude, la ciudad de la injusticia, la Ciudad del hambre, la Ciudad de la mentira es la que nosotros no aceptamos tenemos que seguir trabajando hasta el último día de nuestras vidas para pelear.
 
Hoy ha quedado demostrado, Sr. Rodríguez Saá escuche bien lo que ha quedado demostrado 72.010 casos de irregularidades del padrón del 5 de agosto, esto es lo que Ud. Propone para San Luis, y dejar a todos los puntanos a la orilla de una ruta, esto es lo que nos moviliza y nos va a seguir movilizando y nos va a seguir convocando  aunque haya miedo y sabemos que hay miedo, porque sabemos que hay aprietes y aunque haya hambre porque sabemos que hay hambre. No sólo la mentira del fraude se traduce en los colectivos que se movilizan y en los padrones que se manipulan, las conductas orgánicas como nosotros hemos denunciando, como en el Registro Civil que maneja información con la Secretaría Electoral y la Secretaría Electoral trabaja con el Juzgado Federal y a su vez se mandan mensajes con el Superior Tribunal y así nosotros los vecinos rehenes, lo digo como abogado, ciudadano, Intendente, y lo digo como un hijo de este pueblo puntanos: tenemos que luchar, no podemos resignarnos a vivir de esta manera, no podemos resignar frente al tirano, le pido que sigamos sacando fuerzas para llevar nuestra verdad adelante, nuestra Verdad y nuestra Justicia. Nosotros a Rodríguez Saá, no le tenemos miedo, queremos decirle que nosotros queremos escucharlo a Ud. así como salió por todos los medios nacionales en campaña que el pueblo de San Luis pagó, porque todavía no aclaró cuánto gastó y de dónde salió ese dinero, que salga explicando de dónde salió ese dinero, Rodríguez Saá que le explique a la Argentina lo que el ha hecho en San Luis, el modelo de San Luis que gracias a Dios el pueblo argentino no adoptó porque pudo votar en un ámbito de libertad…" sentenció Vergés.
 
Luego de las palabras del Intendente capitalino, la desconcentración se produjo con total normalidad.

 
6-11-2007
 

 
10
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 07 de Noviembre de 2007 08:52 a.m.
Asunto: Feedlot: La Asamblea Ciudadana de La Paz realiza una presentación judicial
 
Feedlot: La Asamblea Ciudadana de La Paz se reunió ayer y hoy realiza una presentación judicial
 
Este martes se reunieron los integrantes de la Asamblea Ciudadana convocada a partir de los problemas sanitarios que generan los feedlot ubicados en el ejido municipal. Se anunció que los asambleístas presentan hoy en la sede judicial local dos notas que, además de refutar algunos conceptos vertidos por el Juez de Faltas, aportan datos materiales concretos para el control real de estos establecimientos.
 
Integrantes de la Asociación Eco La Paz y de la Asamblea Ciudadana han realizado una salida de campo obteniendo fotos de los predios de feedlot y muestras de agua despedidas de las piletas de agua que funcionan en esos lugares.
Con estas pruebas, sumadas a las presentaciones de hoy, se evalúa completar un cuerpo legal que permita realizar un Recurso de Amparo que fortalezca la campaña "Por aire limpio y en contra de los feedlot contaminantes".
 
Este sábado a la hora 18, habrá una reunión de los asambleístas con vecinos del barrio Fátima; en la escuela "Recuerdos de provincia" se debatirán algunas acciones a realizar en el mes de noviembre a pedido de algunos vecinos preocupados por lo que sucederá con los olores en temporada estival.
 
El próximo martes 13 de noviembre a la hora 20, 30 se hará la reunión periódica de la Asamblea en la Casa de la Cultura municipal.
 

 
 
11
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 06 de Noviembre de 2007 09:44 p.m.
Asunto: 90 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION RUSA, EN MEMORIA
 

marca037341.gif (9485 bytes)REVOLUCIÓN RUSA.marca037341.gif (9485 bytes)
 
1917   - 7 DE NOVIEMBRE -   2007
 
A 90 AÑOS DE LA MAGNA GESTA  EN QUE  LA CLASE OBRERA RUSA Y EL CAMPO POPULAR TOMARAN EL CIELO POR ASALTO
 
EN HOMENAJE:
 
 
YA QUE LA "ÉTICA DEL PASADO ES LA ESTÉTICA DEL PRESENTE"
LENIN
 
 
Vladimir Lenin, líder de la revolución bolchevique de octubre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Soldados del ejército rojo levantando la bandera soviética sobre el techo del reichstag en Berlín, Alemania mayo de 1945.
 
LA BANDERA DEL PROLETARIADO ONDEA EN EL REISHTAG DE BERLIN, MAYO DEL 1945
 
EN 200 AÑOS SÓLO HUBO DOS ÉXODOS DE TIERRA ARRASADA, EL DE 1812 ORGANIZADO POR NUESTRO MAGNO BELGRANO Y LLEVADO A CABO POR LOS PUEBLOS, DE LA HOY, BOLIVIA Y ARGENTINA Y, EL DEL PUEBLO SOVIÉTICO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, GESTA PATRIÓTICA, ÉSTA, QUE PAGÓ CON 25 MILLONES DE COMPATRIOTAS ASESINADOS POR LA BESTIA PARDA,  A CUENTA Y ORDEN DEL IMPERIALISMO. 
 
 
 
Sputnik 1
"Спутник-1"
 
 
 
 
PRIMER SATÉLITE ENVIADO AL ESPACIO OCTUBRE DE 1957, PINTANDO PARA SIEMPRE EL ESPACIO DEL ROJO COLOR DE LA INSIGNIA PROLETARIA
 
 
 
 
9 DE OCTUBRE DE 1967 CAÍDA EN COMBATE DEL COMPAÑERO COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA, POR LLEVAR ADELANTE LA IDEOLOGÍA POLÍTICA DE LA CLASE OBRERA INTERNACIONAL, PLASMADA EN LA REVOLUCIÓN RUSA.
 
 
 
 
2007, LLEGA UN BATISCAFO AL POLO NORTE, EN EL CORAZÓN DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO, ES LA BANDERA DEL PROLETARIADO LA QUE ONDEA EN LA INMENSIDAD DEL OCÉANO ÁRTICO 
 
CTA. Por Flores, auténtica; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina, Capital, REPÚBLICA ARGENTINA: ctaflores_a@yahoo.com.ar, ctafloresterritorial@yahoo.com.ar; ctaflores@gmail.com; tupacmicaela@ gmail.com; a_tumanoff@yahoo.com.ar CRA. AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, (nieta de José Fernando Penelón, FUNDADOR DEL PRIMER PARTIDO MORENISTA, DESDE LA IZQUIERDA marxista, EN EL SIGLO XX, CONCENTRACIÓN OBRERA) atipenelon@yahoo. com.ar, Cro. Guillermo López 15-52217918; 15-61106718 guilopez@rcc. com.ar
 
 
JOSÉ FERNANDO PENELÓN: pensamiento y acción fundidos para remontar el dominio del imperialismo e impulsar el socialismo: www.josefernandopenelon.com.ar, ábrela ya, date un gustazo ético - estético y, envía tus comentarios al correo electrónico: josefpenelon@yahoo.com.ar o comunicate telefónicamente al 15-52217918

 
12
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 06 de Noviembre de 2007 08:36 p.m.
Asunto: Nóbel triplicado ag2

NOBEL  TRIPLICADO                                                 por Eladio González - toto

 

20 horas del sábado 3 de noviembre 2007. 

Aula Magna de la Facultad de Medicina de la ciudad de ¿Buenos Aires?. 

 

Sobre el estrado una rubia europea, Betty Williams, norirlandesa sonríe y acaricia a la morena sudamericana Rigoberta Menchu Tum, a la que flanquea un argentino Adolfo Pérez Esquivel. 

 

El común denominador del trío es el Premio Nóbel de la Paz, con que fueron galardonados en diferentes años.  

 

Recuerdo la euforia de nuestros locutores de radio (al fin del Proceso) celebrando que "el brasileño Pérez Esquivel hubiera sido elegido".  Claro, fueron solo 10 minutos hasta que se aclaró la nacionalidad de Adolfo, cosa que hizo enmudecer y olvidar del hecho a nuestros informadores.  

 

La ex militante del IRA Betty, devenida apóstol de la Paz, declamaba apasionadamente en su idioma y la traductora castellanizó el sentido de las frases, que ya nos habían exprimido el alma antes de comprenderlas.  Repetidamente contrapuso la inutilidad de cualquier proyecto o contienda, que tuviera el costo de una sola vida infantil, allí sentí que el blanco pañuelo de las abuelas y madres de la Plaza Mayor presentes, también ceñía mi cráneo.

 

Tras los aplausos el micrófono cambió de mano y la guatemalteca Rigoberta Menchu se irguió en toda su incomensurable estatura espiritual (la física es adorablemente femenina) y se paró para hablarnos. 

 

Con una serenidad hipnótica y en una verdadera transmisión oral Maya, que envidiarían los más prestigiosos master en filosofía y oratoria del mundo, ella nos congeló exteriormente mientras hacía bullir, palpitar, estallar y enriquecer nuestro disco rígido espiritual (casi ahogado por las cenizas que el sistema nos obsequia y los abalorios, que por moda adoptan los autores a quienes leemos y que nos hacen arduo el sentir y el comprender.

 

La descarnada sencillez de su oralidad, la abismal profundidad de sus conceptos, la titánica energía que emanaba esa joven morena, menuda, graciosa, dulce, vestida como una princesa maya (que lo es) me mezcló sus aindiados rasgos con los de la peruana (Hilda Gadea) que sedujo y enamoró a un joven rosarino (Ernesto Guevara), que había recibido su diploma de Doctor en Medicina, en ese mismo estrado, desde donde la (Maya Quiche) Menchu Tum nos robaba el alma.

 

Cuando esta activadora de lacrimales a distancia dejó en boca del  argentino semejante clima me inquieté, pero Adolfo conservó intacta la magia generada, llevándonos de travesía por aridísimas y dolorosas temáticas: desnutrición, olvido de nuestras etnias originales, perversa deuda externa, que a diario nos endeuda internamente en lo que mas duele, la pérdida de oportunidades, de educación de salud, de esperanza, de vida.

 

El saludable realismo de su denuncia nos hizo parar sobre tierra firme, temible pero firme y no el tembladeral mentiroso de los politiqueros, que venden nuestro presente que es el futuro.

 

Su ayuno de tres días en este pasado Octubre, fue tan ignorado por prensa, radio y televisión como este encuentro que describo.

 

La humanísima trinidad de estos Premios Nóbel, derramó sobre nosotros la bendición de la sinceridad, honestidad, fraternidad y conocimiento sobre la durísima realidad que nadie quiere aceptar, pero que condiciona todos nuestros actos presentes y amenaza los futuros.

 

En dos de las doscientas noventa butacas ocupadas, vivimos Irene y yo una experiencia que se la deseo de corazón, a todos los seres humanos a pesar de que el rating según pudieron leer, fue nulo.

 

Betty, Rigoberta y Adolfo recibieron un Diploma de Reconocimiento del Museo Ernesto Che Guevara por su compromiso de vida y un ejemplar del libro "Cuba Existe es Socialista y No está en Coma" (del Arq. Rodolfo Livingston) como obsequio del pueblo argentino.


Todo ocurrió gracias a:

* SERVICIO PAZ Y JUSTICIA
* Peace Jam
* Cátedra Libre de Salud y DD.HH. de la Facultad de Medicina (UBA)

 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario