NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 19/11/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                   www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Bueno...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 19/11/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
 
 
NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 19/11/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - COLOMBIA: VÍNCULOS SOCIALES EN EL CIBERESPACIO - INVITACIÓN DE "EL TURBIÓN".
  2 - CUBA: OPINIÓN - EL DIÁLOGO CON CHÁVEZ, POR EL COMANDANTE EN JEFE, DR. FIDEL CASTRO RUZ - GENTILEZA
              MARTA SPERONI (ARGENTINA).
  3 - CUBA: OPINIÓN - EL DEBATE DE LA CUMBRE, POR EL COMANDANTE EN JEFE, DR. FIDEL CASTRO RUZ - GENTILEZA
              MARTA SPERONI (ARGENTINA).
  4 - CUBA: NOTA - EN MARCHA MONCADA 2007, POR LOURDES PÉREZ NAVARRO - GENTILEZA MARTA SPERONI
              (ARGENTINA).
  5 - ECUADOR: OPINIÓN - OJO: LATINOAMERICANOS SERIAN CARNE DE CAÑON EN AFGANISTAN, POR TRIBUNAL
              DIGNIDAD, SOBERANÍA Y PAZ CONTRA LA GUERRA - GENTILEZA ALTERCOM.
  6 - ESPAÑA: NUEVO BOLETÍN DEL CASAL ARGENTINO EN BARCELONA.
  7 - EE. UU.: GREMIO NACIONAL DE ABOGADOS APRUEBA RESOLUCION A FAVOR DE LOS CINCO - GENTILEZA MARTA
              SPERONI (ARGENTINA).
  8 - PERÚ: OPINIÓN - ALDO ME DIVIERTE, POR RAÚL WIENER.
  9 - URUGUAY: EL PUEBLO URUGUAYO ES CAMPEÓN EN DONACIONES DE ÓRGANOS - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA
              (ARGENTINA).
10 - URUGUAY / MÉXICO: ENTRE MARIO BENEDETTI Y CARLOS PUEBLA, POR MUSEO CHE GUEVARA (ARGENTINA).
11 - VENEZUELA: GRAN APOYO A LA REFORMA - "EL 2 DE DICIEMBRE EL MUNDO PRESENCIARÁ OTRA GRAN VICTORIA",
              EXPRESÓ HUGO CHÁVEZ - GENTILEZA ANTONIO.
12 - VENEZUELA: FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE POSADA CARRILES EXIGEN QUE SEA JUZGADO POR TERRORISMO Y NO
              POR FRAUDE - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).
 

 
1
 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 18 de Noviembre de 2007 06:53 p.m.
Asunto: [El_Turbion] Invitación - Vínculos sociales en el ciberespacio

Invitación

 

En la situación que atraviesa lo que se conoce como la sociedad del conocimiento, surgen una cantidad de preguntas en el orden la economía, la política y la cultura. En estas discusiones la academia no es ajena, juega un papel fundamental, en tanto es el motor del conocimiento, tanto de la producción como de la circulación de este. Es donde se emprenden las experiencias de generar intercambios de conocimiento y de proyección hacia la sociedad.  

En este espacio de discusión se traerá esta problemática a la academia, en donde se mostraran las experiencias tanto a nivel local como internacional, donde se han creado plataformas multimedia soportadas en la Internet, como articuladoras de procesos sociales, de vínculos sociales que permiten ir de un mundo a otro, en búsqueda de lo que se podría conocer como la inteligencia colectiva. 

"Experiencia en generación de información autónoma" (20 de Noviembre)

La Internet esta posibilitando otro tipo de dinámicas sociales, dinámicas en el orden de la comunicación; en esta situación se encuentran ciertos actores que hacen uso de este medio para transmitir información y compartir su visión de mundo, buscando su ligazón con otros pares ya sea nivel local como global. Ellos hablarán de los tipos de investigación que llevan a cabo y las herramientas que usan para generar la información que publican. 

 

El Turbión es un proyecto de comunicación del
Movimiento por la defensa de los derechos del pueblo - MODEP
La información aquí publicada es de uso exclusivo de El Turbión.
En caso de republicarla, agradecemos se cite la fuente.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License

 

 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 19 de Noviembre de 2007 08:55 a.m.
Asunto: Reflexiones del Comandante en Jefe: El diálogo con Chávez

Reflexiones del Comandante en Jefe
 
Reflexiones del Comandante en Jefe
 
El diálogo con Chávez
 
Hice referencia el pasado día 15 de noviembre a una tercera reflexión sobre la Cumbre Iberoamericana; dije textualmente "que por ahora no publico". Me parece, sin embargo, más conveniente hacerlo antes del referéndum del 2 de diciembre.
 
Señalaba en aquella reflexión, escrita el día 13, lo siguiente:
 
Ayer nuestra población pudo escuchar a Chávez en el programa de la Mesa Redonda. Lo llamé cuando afirmó que Fidel era un hombre de otro mundo, que el 11 de abril de 2002 habló con él, cuando sus comunicaciones oficiales estaban interceptadas, a través de un teléfono ubicado en la cocina.
 
Yo estaba reunido el día del golpe con el Presidente del Gobierno del País Vasco. Los hechos se sucedían uno tras otro. Aquella fatídica tarde, por esa misma vía habían llamado para despedirse varios de los que allí estaban dispuestos a morir junto a Chávez. Recuerdo con exactitud lo que le dije ya de noche cuando le pedí que no se inmolara: que Allende no disponía de un solo soldado para resistir y él en cambio contaba con miles.
 
En nuestro diálogo telefónico durante el acto de la Cumbre de los Pueblos, traté de añadirle que morir para no caer prisionero —como me ocurrió una vez y estuve a punto de serlo nuevamente antes de llegar a las montañas— era una forma de morir con dignidad. Yo había afirmado lo mismo que él dijo: que Allende murió combatiendo.
 
De un balazo en la barbilla, dirigido al cráneo, sobrevivió uno de los generales más gloriosos de nuestras guerras de independencia, Calixto García Íñiguez. Su madre, que no creía la noticia de que su hijo estuviera prisionero, al conocer toda la verdad, exclamó con orgullo: ¡ese sí es mi hijo!
 
Tal idea quise transmitirle por el teléfono celular sin amplificador, que esta vez portaba Lage, Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba. Chávez apenas podía oír mis palabras, como ocurrió también con la orden de callarse que le espetó el Rey de España.
 
En ese instante del acto llegó Evo, genuino indio aymara, que también habló, como lo hizo Daniel, en cuyo rostro Chávez ob-servó, con razón, rasgos mayas.
 
Estoy de acuerdo con él cuando afirmó que soy una extraña mezcla de razas. Tengo sangre taína, canaria, celta y quién sabe cuántas más.
 
Estaba impaciente por escucharlos de nuevo a los tres. Antes dije: ¡Vivan los miles de chilenos que murieron combatiendo contra la tiranía impuesta por el imperialismo!
 
Y concluí proclamando junto a Chávez la consigna bolivariana, guevarista y cubana de: "Patria, Socialismo o Muerte" ¡Venceremos!
 
Ayer lunes 12 escuché a través de una conocida emisora privada de televisión venezolana, al servicio del imperio, una declaración y un discurso elaborados de punta a cabo por la Embajada de Estados Unidos. ¡Qué hueco y ridículo sonaba todo frente al discurso vibrante de Chávez en el debate!
 
¡Gloria al Bravo Pueblo que el yugo lanzó!
 
¡Viva Hugo Rafael Chávez!
 
Fidel Castro Ruz
Noviembre 18 de 2007
3 y 16 p.m.



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 13 de Noviembre de 2007 03:24 p.m.
Asunto: REFLEXIONES DEL COMANDANTE y OPINIÓN GRÁFICA

 
Reflexiones del Comandante en Jefe
 
Reflexiones del Comandante en Jefe
 
El debate de la Cumbre
 
Las paredes, la distancia y el tiempo se redujeron a cero. Parecía irreal. Nunca había tenido lugar un diálogo parecido entre Jefes de Estado y de Gobierno, que en casi su totalidad representaban países saqueados durante siglos por el coloniaje y el imperialismo. Ningún hecho podía ser más didáctico.
 
El sábado 10 de noviembre de 2007 pasará a la historia de nuestra América como el día de la verdad.
 
El Waterloo ideológico ocurrió cuando el Rey de España le preguntó a Chávez de forma abrupta: "¿Por qué no te callas?".
 
En ese instante todos los corazones de América Latina vibraron. El pueblo venezolano, que debe responder sí o no el próximo 2 de diciembre, se estremeció al vivir de nuevo los días gloriosos de Bolívar. Las traiciones y los golpes bajos que recibe diariamente nuestro entrañable hermano, no harán cambiar ese sentimiento de su pueblo bolivariano.
 
Al llegar Chávez al aeropuerto de Caracas, procedente de Chile, y escuchar directamente de su boca los planes de mezclarse con las multitudes, como lo ha hecho tantas veces, comprendí con absoluta claridad que, dadas las circunstancias actuales y la victoria ideológica de gran trascendencia obtenida por él, un asesino a sueldo del imperio, un oligarca envilecido por los reflejos que sembró la maquinaria de publicidad imperial, o un perturbado mental, podrían poner fin a su vida. Es imposible apartarse de la impresión de que el imperio y la oligarquía se esmeran por conducir a Chávez a un callejón sin salida poniéndolo fácilmente al alcance de un disparo.
 
En el caso de Venezuela, la victoria no se debe convertir en terrible revés sino en victoria mucho mayor, para evitar que el imperialismo conduzca al suicidio a nuestra especie. Hay que seguir luchando y corriendo riesgos, pero no jugar todos los días a la ruleta rusa o al cara o cruz de una moneda. Nadie escapa de los cálculos matemáticos.
 
En tales circunstancias deben usarse preferiblemente los medios modernos de comunicación que transmitieron al mundo en vivo y en directo los debates de la cumbre.
 
Fidel Castro Ruz
Noviembre 12 de 2007
Hora: 4 y 45 p.m.
GRANMA
                                             
LA OPINIÓN GRÁFICA
GRANMA



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 19 de Noviembre de 2007 08:58 a.m.
Asunto: En marcha Moncada 2007

En marcha Moncada 2007
Lourdes Pérez Navarro
El ejercicio de jefes y órganos de dirección y de mando, denominado Moncada 2007, ya está en marcha desde hoy en los territorios de los ejércitos Occidental y Central y en las grandes unidades de subordinación directa al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
 
Durante cinco días —hasta el próximo 23 de noviembre— se desarrollarán ejercicios en los que participarán órganos de dirección y de mando de las estructuras del componente armado y no armado, unidades de las armas y los aseguramientos de las tropas regulares, las Milicias de Tropas Territoriales y una parte de la población integrada en las zonas de defensa.
 
Moncada 2007 servirá para medir la preparación de los órganos de dirección y de mando y, además, mostrar las habilidades alcanzadas por las diferentes categorías de personal en el año de preparación para la defensa.
 
Estos ejercicios posibilitarán también el constante perfeccionamiento de la concepción estratégica de la Guerra de todo el Pueblo, la que será utilizada para enfrentar y obtener la victoria frente a una agresión armada contra nuestro país.
 
GRANMA



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
5
 


ALTERCOM  comunicación para la libertad


OJO: LATINOAMERICANOS SERIAN CARNE DE CAÑON EN AFGANISTAN

Tribunal Dignidad, Soberanía y Paz Contra la Guerra*

19 de noviembre de 2007

Mientras los europeos agrupados en la OTAN no quieren aumentar el número de sus tropas en Afganistán, Estados Unidos ha comenzado una campaña de intimidación y enorme presión ante algunos gobiernos latinoamericanos para que sus tropas participen activamente en operaciones antiterroristas que se ejecutan en Afganistán y que, cada día, son combatidas por la resistencia talibán ocasionando decenas de heridos y muertos. Si el Plan estadounidense se cumple, miles de soldados de Argentina, Perú, Colombia y Chile podrían convertirse en carne de cañón para satisfacer los intereses del imperio en esa parte del mundo.

Pero si la carne de cañón latinoamericana no muere por efecto de las bombas y las balas talibán, podrían morir atacados por las radiaciones nucleares o por una serie de cánceres provocados por el uso intensivo de municiones de uranio empobrecido que, a pesar de estar expresamente prohibidas por ser violatorias de los derechos humanos y del Derecho Internacional, son esparcidas por los bombardeos norteamericanos apoyados por la OTAN.

Bombas de uranio

Naturalmente que Estados Unidos niega que use bombas de uranio, pero diversas investigaciones y múltiples testimonios de soldados alemanes enfermos y hospitalizados demuestran que Afganistán está regado por materias radiactivas. En la actualidad Estados Unidos continúa con esos ataques y así lo establece el Profesor Doctor Albert Stahel docente para Estudios Estratégicos en el Instituto de Ciencias Políticas en la Universidad de Zurich. Este científico ha calculado que, aproximadamente, la mitad de las bombas arrojadas en Afganistán son de uranio. El Profesor Asaf Durakovic que realizó investigaciones sobre las víctimas caídas en Afganistán, determina, sin apelaciones, que los muertos y enfermos con cáncer soportaron radiaciones originadas en bombardeos norteamericanos. Por si estos informes ocasionen dudas interesadas, se puede recurrir al periódico estadounidense «Air Force Print News Today» que informa abiertamente sobre el uso de municiones radiactivas por parte de Estados Unidos y la OTAN.

El Dr. Mohammed Daud Miraki de origen afgano y hoy residente en Estados Unidos confirmó que decenas de niños afganos han muerto o padecen cáncer y otras enfermedades ocasionadas por radiaciones nucleares.

Muy a pesar de los crueles y cruentos bombardeos que causan millares de muertos civiles entre niños, mujeres, hombres y ancianos; Estados Unidos no ha logrado imponer su propagandizada "democracia" y menos aún derrotar a los talibanes o acabar con el terrorismo internacional o las bases de Al Qaeda. A medida que la ocupación extranjera se extiende en el tiempo y en el espacio, mayor es el rechazo que proviene desde todos los estratos de la población afgana que ha comprendido que la invasión militar estadounidense, apoyada por la OTAN , no se debió a la necesidad de liquidar al terrorismo sino a la necesidad de apropiarse de las riquezas hidrocarburíferas de Medio Oriente. Contra la ocupación extranjera crecen los actos terroristas y el número de víctimas.

A estas alturas, Estados Unidos y la OTAN han perdido la guerra en Afganistán y en Irak, a tal punto que expertos militares, inclusive del Pentágono, afirman que la situación es muy crítica y que tiende a agravarse, realidad que se concreta en el mayor número de víctimas que se registra en la población civil, en las tropas norteamericanas y en los contingentes europeos, razones suficientes para que las críticas a la complicidad militar europea se acrecienten en todos los medios diplomáticos, políticos, económicos, militares y comunicacionales que, además, comienzan a exigir a sus gobiernos una pronta retirada de soldados y batallones.

Esa exigencia obliga a varios gobiernos europeos a rechazar las solicitudes y las presiones norteamericanas para que aumenten el número de tropas en Afganistán y que la presencia militar "humanitaria" cambie para que participen directamente en operaciones militares.

Los fracasos de la invasión y ocupación militar son evidentes, realidad que obliga a Estados Unidos y, en especial, al gobierno de Bush a lanzar intensas campañas mediáticas en las que miente y engaña con el propósito de ocultar a la opinión pública norteamericana y mundial, la inexistencia de los logros de la "democracia del narcotráfico", impuesta con la fuerza de las armas, los genocidios y las destrucción de la infraestructura de uno de los pueblos más empobrecidos y subdesarrollados de la tierra. Lejos de la estabilización prometida por el imperio, lejos de la vigencia de los derechos humanos y libertades, los combates de la resistencia afgana se multiplican y, consecuentemente, se multiplican las víctimas mortales entre las tropas extranjeras.

La carne de cañón... necesaria

Ante la negativa de los aliados de Europa a elevar el número de tropas y que pasen de operaciones militares "humanitarias" a operaciones militares directas, Estados Unidos se ve en la necesidad de presionar a los gobiernos latinoamericanos para que manden tropas a Afganistán, para que satisfagan las necesidades de reemplazar la carne de cañón y que mueran en reemplazo, también, de las preciosas vidas norteamericanas y europeas.

La carne de cañón latinoamericana, de llegar a utilizarse, se encargaría de actividades de alto riesgo y de trabajos que ya no quieren hacer los norteamericanos y europeos: reprimir las actividades del pueblo de Afganistán que lucha para expulsar de su territorio a las tropas extranjeras, combatir directamente a los soldados y militantes de Al Qaeda y a los terroristas.

Las tropas latinoamericanas servirían para realizar trabajos de neutralización y desactivación de todo tipo de explosivos y minas terrestres antipersonales y antitanques y, naturalmente, para que participen en operaciones militares especiales en las montañas afganas y paquistaníes y, sobretodo, para que abastezcan las operaciones militares nocturnas en las ciudades dominadas por los talibán. Así, los soldados latinoamericanos que podrían ir en viaje hacia una guerra imperial ajena, si no son aniquilados en combate, de todas formas sufrirían horripilante muerte por infinidad de cánceres o por sobre exposición a materias radiactivas.

Analistas y expertos de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, de diferente tendencia ideológica, coinciden en afirmar que Estados Unidos perdió la Guerra en Irak y en Afganistán. En las dos invasiones el imperio partió de falsas acusaciones e hizo uso del engaño y la mentira para justificar las agresiones militares, y Bush y sus halcones mintieron a los gobiernos aliados sobre supuestas ventajas económicas que obtendrían de la guerra; pero en lugar de ganancias, los países que mandaron a sus soldados a participar en la guerra sucia de Estados Unidos, sólo cosecharon pérdidas de valiosas vidas humanas, ataques terroristas que causaron la muerte de decenas de inocentes, secuestros que, generalmente, terminan en la muerte del secuestrado y profundas heridas de guerra que permanecerán abiertas por muchos años.

Según los guerreristas norteamericanos que no quieren más muertos propios, los soldados hispanos que podrían ser argentinos, colombianos, chilenos o peruanos se encargarían de los trabajitos de alto riesgo que, para eso están los ciudadanos y soldados de los países subdesarrollados, considerados seres inferiores o de segunda clase.

Los Estados Unidos de Bush, no tienen la suficiente confianza en la cooperación de gobiernos latinoamericanos para que envíen a sus soldados a Afganistán.

Lástima para el imperio que los gobiernos de Argentina, Ecuador y Chile no sigan en la etapa de sumisión y ciega obediencia a los dictados del imperio, por tanto, el Pentágono no contará con esos "refuerzos" para carne de cañón y mucho menos cuando los pueblos y gobiernos tienen conciencia que el envío de tropas, inevitablemente, sembrará descontentos con funestas consecuencias políticas y con el incremento de inútiles tensiones internas y externas de las que no se excluyen las que pueden ser provocadas por las actividades agresivas del fundamentalismo y por el terrorismo internacional que no respeta misiones diplomáticas, empresas y compañías latinoamericanas en territorio nacional o en cualquier país del mundo.

Los gobiernos que querrían enviar a sus militares a la infame e impopular guerra imperial en contra de Afganistán, Irak, o Irán, deberían pensar más de una vez, antes de dar tan fatal paso que a Bush no le importa, pero si a nuestras patrias.

Tribunal Dignidad, Soberanía y Paz Contra la Guerra
Agrupa a intelectuales y representantes de organizaciones sociales del Ecuador y se formó en el teatro Universitario de Quito al inicio de la última invasión estadounidense e inglesa a Iraq. IMPORTANTE: Para el Tribunal Dignidad, Soberanía y Paz contra la Guerra, serán muy valiosos sus comentarios y opiniones sobre este documento. Mail: tribunalpazecuador@yahoo.com

 

 

www.altercom.org/article153048.html

 
 

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 18 de Noviembre de 2007 11:23 p.m.
Asunto: Jubilación y encuentro

www.casalargentino.org
Este Boletín se envía a 49.493 Usuarios.

YA ESTA AQUI, EL 2º ENCUENTRO DE ENTIDADES ARGENTINAS DEL ESTADO ESPAÑOL.
mIREN LA PROGRAMACION

Cursos de Italiano, (organizado por el Centro Argentino de Catalunya y la colaboración de nuestro casal)

de Catalán, de tango, ciclo de cine social latinoamericano, coloquio sobre inmigración y lengua catalana, reunión abierta de acogida y orientación jurídica, como se puede ver, las actividades del Casal aumentan así que comenzamos a publicar la agenda semanal.


+ Info: info@casalargentino.org
o en la web:
www.casalargentino.org
Noticias
AGENDA CULTURAL AUSPICIADA POR CONSULADO
CINCÓMONOS OFRECE UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL A BENEFICIO DEL CELCIT
2 de noviembre a las 21 h. Espai d'Art Cincómonos
UNIVERSOS Y TRANSPARENCIAS" A RITMO DE TANGO CON "ARGENTO TANGO
Inauguración
Viernes 19 de octubre a las 19.00 hs


2º ENCUENTRO DE ENTIDADES ARGENTINAS DEL ESTADO ESPAÑOL
2º ENCUENTRO DE ENTIDADES ARGENTINAS DEL ESTADO ESPAÑOL
PLANO PARA LLEGAR AL ALBERGUE
PROPUESTA PARA EL II ENCUENTRO ESTATAL CEAEE
BARCELONA, 23-24 y 25 de Noviembre de 2007

SE COORDINAN LAS ENTIDADES DEL NOROESTE DEL ESTADO ESPAÑOL
SE COORDINAN LAS ENTIDADES DEL NOROESTE DEL ESTADO ESPAÑOL
Las entidades argentinas en el noroeste español se proponen nuevas formas de colaboración
Cinco asociaciones participaron en el I Encuentro convocado por el Consulado de Argentina en Vigo

UN MILLON DE MIGRANTES PODRAN JUBILARSE
UN MILLON DE MIGRANTES PODRAN JUBILARSE
CON MAS FACILIDADES.
Firmado el convenio multilateral de seguridad social que beneficia a cinco millones de inmigrantes
El acuerdo, que se materializa después de 17 años de reuniones, es uno de los puntos fuerte

HUMOR DEL BUENO CON SERGIO DANTI!!
Vayan a ver "Escucha Imbécil", en Cincómonos, un punto importante de reunión para los argentinos de Barcelona.
A pedido del público, seguirá durante todos los viernes de noviembre y diciembre, por lo menos, como siempre a las 23 hs.-

www.immi.cat
Este correo NO es Spam. Conforme a la Llei de Serveis de la Societat de la Informació i de Comerç Electrònic,i la Llei Orgànica 15 de 13/12/1999 de Protecció de Dades, us informem que les vostres dades seran incloses en la nostra base de dades amb l'únic objectiu d'oferir-vos les noticies de les nostres activitats. El Colectiu IMMI.CAT es compromet a no compartir amb cap altre entitat o organització les dades dels seus subscriptors, ni fer un ús comercial de les mateixes.

En cumplimiento con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de,Protección de Datos española,te informamos que tu dirección de correo electrónica figura en nuestro mailing,formando parte del fichero,automatizado de datos. La información que enviamos periódicamente está relacionada con ofertas,lúdicas,musicales y culturales. Si no deseas recibir este tipo de información y quieres que anulemos tu dirección de,nuestro mailing,sólo tienes que responder a este mail con la indicación BORRAR en el asunto. Muchas gracias.
.



7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 17 de Noviembre de 2007 06:53 p.m.
Asunto: EEUU - GREMIO NACIONAL DE ABOGADOS APRUEBA RESOLUCION A FAVOR DE LOS CINCO
 
GREMIO NACIONAL DE ABOGADOS DE ESTADOS UNIDOS APRUEBA RESOLUCION A FAVOR DE LOS CINCO
National Lawyers Guiad
2007-11-16
"Resolución refrendando el llamamiento a una investigación internacional sobre el incumplimiento del gobierno de Estados Unidos en encarar y remediar la falta de justicia en el caso de los Cinco, y a fomentar la educación y las acciones relacionadas con el caso"

POR CUANTO: Desde el triunfo de la Revolución Cubana el 1ro de enero de 1959, Cuba y su pueblo han sufrido por el continuo terrorismo incluyendo sabotajes, intentos de asesinato y asesinatos, la muerte de más de 3000 de sus ciudadanos y mutilado a miles de ellos;
 
POR CUANTO: Cuba ha denunciado reiteradamente la planificación, financiamiento y realización de tales ataques desdeEstados Unidos, en protestas privadas y públicas y solicitudes al gobierno de Estados Unidos, y Cuba determinó la necesidad de enviar a sus propios agentes a monitorear los continuos complots con el objetivo de impedir o minimizar esos ataques;
 
POR CUANTO: Estos esfuerzos han sido exitosos en buena parte aunque no completamente, como el que tuvo como resultado el arresto de Luis Posada Carriles en Panamá  antes de que pudiera llevar a cabo un posible acto de asesinato masivo para lograr el asesinato del Presidente cubano Fidel Castro, pero Posada y sus operativos fueron posteriormente  perdonados en Panamá y recibidos en Estados Unidos, donde todos ellos están ahora libres y fuera de custodia, a pesar de una solicitud de extradición solicitada por Venezuela para juzgar a Posada por un acto anterior de asesinato masivo, que el gobierno de Estados Unidos no ha procesado  a pesar de las disposiciones del tratado de extradición que hace tiempo tiene con Venezuela;
 
POR CUANTO: En septiembre de 1998, el gobierno de Estados Unidos arrestó a Cinco Cubanos que estaban en la Florida para tratar de monitorear los continuos complots en contra de Cuba para impedir o minimizar tales ataques, ellos fueron enviados entonces a confinamiento solitario durante 17 meses, y fueron juzgados y encontrados culpables en Miami (a pesar de las objeciones de los acusados de que un juicio justo no podría llevarse a cabo allí), y fueron sentenciados a largas condenas que van de 15 años a dos cadenas perpetuas;
 
POR CUANTO: El gobierno de Estados Unidos ha violado reiteradamente los derechos de los cinco prisioneros y de sus familias a tener visitas regulares, de forma más severa en los caso de Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez, y de René González y sus esposa Olga Salanueva. Ambas mujeres han solicitado visas en siete ocasiones y cada vez el gobierno de Estados Unidos ha rechazado las solicitudes. Negarles a estas familias el derecho a verse es, según Amnistía Internacional, que ha presentado este caso ante el gobierno norteamericano en reiteradas ocasiones desde el 2002, "un castigo innecesario y contrario a las normas de tratamiento humano a los prisioneros y a las obligaciones de los estados de proteger la vida familiar."
 
POR CUANTO: El 27 de mayo de 2005, el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas bajo los auspicios de la Comisión de Derechos Humanos, emitió su Conclusión de que privar a estos cinco cubanos de su libertad contraviene el Artículo 14 del Tratado Internacional sobre los derechos Civiles y Políticos, basándose en las condiciones de su confinamiento incluyendo el largo período en confinamiento solitario, la limitación del acceso de la defensa a la evidencia potencial, y a las condiciones y la ubicación del  juicio de Miami, combinado con las "severas sentencias recibidas";
 
POR CUANTO: En agosto de 2005, un panel de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito decidió por unanimidad que el juicio de Miami de los Cinco fue injusto y que sus condenas debían ser anuladas basándose  en la "tormenta perfecta" de la intensa hostilidad de la comunidad en contra de cualquiera que se identificara con el gobierno de Cuba, combinado con la mala conducta de la fiscalía dirigida a inflamar tales pasiones. Esa opinión fue posteriormente anulada por el Onceno Circuito en pleno, que emitió una decisión en banc un año después confirmando la sede como apropiada, y el 20 de agosto de 2007, los restantes temas en apelación fueron de nuevo presentados ante un panel de tres jueces.
 
POR CUANTO:  El Gremio Nacional de Abogados ha llamado la atención previamente sobre estas injusticias, incluyendo una resolución de la Convención del 2006 que resolvía "desarrollar un fuerte movimiento popular a través de campañas en los medios  y entre los abogados, y abogar por un nuevo juicio justo para los Cinco Cubanos," y una solicitud en septiembre de 2007 a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas para que realice una investigación sobre el incumplimiento del gobierno de Estados Unidos de honrar las conclusiones del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas;
 
POR CONSIGUIENTE SE RESUELVE: Que la 70 Convención del Gremio Nacional de Abogados reafirma su compromiso de luchar por la justicia en este caso, y específicamente hace un llamado:
 
A) al Gobierno de Estados Unidos a que honre las conclusiones de hace más de dos años de un órgano pertinente de Naciones Unidas,  bien poniendo en libertad a estos prisioneros inmediatamente o proporcionándoles un nuevo juicio;
 
B) a Naciones Unidas y a su Comisión de Derechos Humanos a investigar y publicar la falta de una respuesta en tiempo o significativa que hasta el momento ha tenido el gobierno de Estados Unidos;
C) a los medios de comunicación norteamericanos a que suministren una cobertura significativa y razonable a este importante caso (y a sus implicaciones para la llamada "guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos), la cual ha faltado hasta el momento;
 
D) al Gobierno de Estados Unidos a que apruebe con rapidez las visas cuando sean solicitadas por los familiares para que puedan entrar en Estados Unidos para visitar a los prisioneros de una forma regular;
 
y E) a las organizaciones de derechos humanos y pacifistas a que revisen este caso y que actúen en forma apropiada por la justicia.
 
IMPLEMENTACIÓN: Esta resolución será implementada por el Subcomité Cuba del Gremio Nacional de Abogados, el Comité Internacional, y a Oficina Nacional del Gremio, con el apoyo anticipado de otros comités y capítulos para educar a sus miembros y al público acerca de este caso y de sus amplias implicaciones.
 
"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 


 
8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 18 de Noviembre de 2007 09:37 a.m.
Asunto: ALDO ME DIVIERTE, POR RAÚL WIENER
 
Aldo me divierte
 
Siempre he pensado que Aldo (Suez) M. es de derecha porque en la universidad en la que estudiaba los apellidos oligárquicos y de prosapia política eran de izquierda. ¿Por qué no podía haber un Mariátegui reaccionario, ultramontano y arribista?
 
De hecho los Miró Quesada, García Miró, Agois, le han retribuido ese papel de depredador de su propio apellido con ubicaciones que van un poco distantes no sólo de sus capacidades periodísticas, sino de su dedicación al trabajo. 
 
He apuntado que cada mes se toma unas vacaciones de alrededor de una semana y a veces más y agarra cuanto "viaje de negocios" le puedan pagar las empresas cuyos intereses defiende en su columna y en las páginas del periódico, como es el caso de la Suez, interesada en las inversiones del gas y la conexión hacia Chile.
 
También es famoso por llegar tarde e irse temprano, según cuentan los trabajadores, lo que se tradujo en que "Correo", más o menos como Magaly y Alan García no se dio cuenta de la gravedad del terremoto del 15 de agosto.
 
Después de todo, para Alditus, los problemas peruanos son los mismos todos los días: electarados que hay que vacunar contra la tentación populista, maestros brutos que hay que echar a la calle, campesinos burros que hay que bajar de la sierra a que hagan agroindustria, comunidades retrógradas que no quieren vender sus tierras a las minas, etc. Por eso cuando quiere discutir con Hildebrandt se busca una bronca vieja con Caretas o transcribe el libro de Ampuero, pensando que ridiculizando al adversario se ahorra los temas de fondo donde no puede dar ningún debate.
 
A mí hace tiempo que me responde sobre temas como los de Humala, García, inversiones extranjeras, lobby del gas, terrenos del aeropuerto, etc., afirmando que soy "mal administrador", porque "quebré el diario El Observador", que es lo que le contaron algunos "viejos periodistas" que formaban parte de ese diario, pero nunca entendieron como era que podía seguir saliendo, después de la fuga de León Rupp (que fue el que lo quebró) y sin aportes nuevos de capital. 
 
Pero mejor es esa fantasía infantil de que yo quería ser columnista de su periódico y que por eso lo odio, lo odio, lo odio. Ahora la ha enriquecido con el tema de que fui al toque a aprovechar el espacio dejado por Javier Diez Canseco y a quitárselo al buen Rolando Breña. Pero yo nunca he ido a ese periódico, salvo la vez en que Aldo (Suez) M. me invitó muy campante a una mesa redonda sobre la privatización del agua, que por cierto nunca publicó. Y nunca pedí columna.
 
Fue más bien al revés: a inicios de agosto de 2005, cuando manteníamos un diálogo por mail, M. me preguntó ¿por qué no fundas un periódico rojo o escribes en "La República"?, a lo que contesté explicando el tipo de relación que mantenía con ese diario y anotando que sin embargo no me quejaba de estar reducido a circular mis opiniones por Internet Y agregaba:
 
"Estos son comentarios en una conversación personal. Claro que si tengo la oportunidad de sacar un periódico rojo, te doy una columna".
En respuesta Alditus decía:
 
"Pensé en ti como plan b cuando a JDC le dio la rabieta (le encanta atacar a tuttidimundi con lo que sea pero grita como una niña cuando lo tocan. Barrantes tenía mucha razón en algunas cosas que me comentó sobre él, en Madrid) y se largó, pero Breña me aceptó sorpresivamente al toque a pesar de todo lo que le doy a los "perros".
"A ver si se me abre un sitio. Hubiera sido gracioso ponerte al lado de La Ortiga. ¡Que par serían!"
Esto está por escrito y espero que aclare esta tentativa tonta de decir que me despidió sin contratarme y de insinuar una deslealtad hacia personas amigas, que nunca tuve.
 
Finalmente, el actual director de "Correo" y lobbista de diversas causas, remueve el tema del juicio que su antiguo patrón Luis García Miró, me lanzó con toda su maquinaria legal (la misma que secunda a Pancho Tudela, la que apoyó a Bryce y otras causas nobles) y todo su dinero, porque decía que lo había difamado por advertir los lazos entre la campaña por la privatización del aeropuerto de Pisco de "Expreso" y la empresa Swiss Port que consiguió la licitación, de propiedad de la familia. Nunca me he retractado de esto. Y la carta de arreglo privado en relación al juicio, sólo mencionaba que yo no había acusado a García Miró de algún delito específico, porque no era ese el sentido de mis indagaciones y era el pretexto del viejo anticomunista para victimizarse. ¿Qué hay de malo o de servil, en decir ello?
 
Recomiendo leer "El último oligarca" (que no es Aldo M.) que efectivamente aclara esa historia y muestra la catadura del director y dueño de ese diario, que sigue los mismos principios y métodos que su ex empleado, pero con humor agrio. Sólo diré que jamás me incliné a nadie, ni dije ladrón al actual presidente antes de empezar a asesorarlo, ni acepté beneficios de las personas o empresas que se mencionan en mis columnas o investigaciones, ni me arreglé con el dueño para cobrar mi sueldo cuando los demás estaban impagos, y podría seguir.
 
Que Aldo amanezca con diarrea de "chiquitas" y quiera mellarme, me tiene sin cuidado. Más bien me divierte.   
 
16.11.07
 
 
 


 
9
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 18 de Noviembre de 2007 09:53 p.m.
Asunto: Uruguay, campeón en donaciones de órganos de América ag2

Uruguay, mayor donante de órganos de América Latina

Montevideo, 18 nov (PL) Casi uno de cada cinco uruguayos es donante voluntario de órganos, lo que concede al país el mejor índice de donación de América Latina, informaron hoy fuentes médicas.

Milka Bengoechea, subdirectora del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Organos, indicó que la mitad de los consultados por esa entidad se muestran dispuestos a ese solidario acto.

Las listas de espera por donantes han disminuido, pero todavía hay mucho por hacer, dijo Bengoechea en ocasión del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Organos y Tejidos.

En Uruguay, los mayores de 18 años pueden manifestar en vida su voluntad de donar órganos o decidirlo los familiares luego del fallecimiento, siempre que la persona no manifestara lo contrario en vida.

Además de la donación después de la muerte, existe la donación en vida, por ejemplo, de células y tejidos. Es el caso del transplante de médula ósea, explicó Bengoechea.

Actualmente en el país hay 403 personas a la espera de un transplante de riñón y 29 de corazón.

Uno de los objetivos del Día del Donante es precisamente sensibilizar a la sociedad sobre la nobleza que entraña salvar así la vida de semejante.


Publicado por Eladio González  para Museo Ernesto Che Guevara el 11/18/2007 01:32:00 PM
doná órganos, doná sangre, doná células madre, sé vos, sé como el Che, sé altruista.     toto
 

 
10
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 18 de Noviembre de 2007 09:01 p.m.
Asunto: Mario Benedetti ag2

Acujoma y Virtín nos regalan a Mario Benedetti y yo lo sazono con un poco de Carlos Puebla.
 
Sí, Puebla el de las guajiras revolucionarias el del "Hasta siempre Che Guevara" y "Canto a Camilo" ó  " y en eso llegó Fidel ".  Pero una cosa trae la otra y Benedetti merece esta letra de Carlos Puebla, miren sinó:
 
LA NUEVA ESPERANZA
 
Tiene Uruguay dos partidos,
tradicionales y falsos,
que son distintos de nombre, 
el Colorado y el Blanco.
 
Nada de viejos partidos,
Colorado y Blanco,
la nueva esperanza dice:
¡ Tupamaros, Tupamaros !
 
Partidos en los que el pueblo,
es ciego, es cojo, y es manco,
defensores de industriales,
de banqueros y de bancos,
nada de viejos partidos,
Colorado y Blanco
la nueva esperanza dice:
¡Tupamaros !  ¡ tupamaros !
 
Pero a aquellos dos partidos,
el Colorado y el Blanco,
el pueblo les va gritando,
asomamos Tupamaros
nada de viejos partidos
Colorado y Blanco,
la nueva esperanza dice
¡Tupamaros!  ¡ Tupamaros !
 
Porque una nueva bandera,
asoma su tono franco,
incrustando el nuevo nombre,
el nombre de Tupamaros,
 
Nada de viejos partidos,
Colorado y Blanco,
la nueva esperanza dice:
¡Tupamaros! ¡ Tupamaros !
 
Y se afirma la esperanza,
del querido pueblo hermano,
con el nombre estremecido,
y nuevo de Tupamaros.
 
Nada de viejos partidos,
Colorado y Blanco,
la nueva esperanza dice:
¡ Tupamaros !,   ¡ Tupamaros !
 
 

 
Mario Benedetti
 
Una cosa es morirse de dolor
y otra cosa es morirse de vergüenza

por eso ahora
me podés preguntar
y sobre todo
puedo yo responder

uno no siempre hace lo que quiere
pero tiene el derecho de no hacer
lo que no quiere

llorá nomás botija
son macanas
que los hombres no lloran
aquí lloramos todos

gritamos berreamos moqueamos chillamos
maldecimos
porque es mejor llorar que traicionar
porque es mejor llorar que traicionarse

llorá
pero no olvides.


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 


11
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 18 de Noviembre de 2007 08:55 p.m.
Asunto: "El 2 de diciembre el mundo presenciará otra gran victoria"

 
 
El comandante y aspirante a militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, hizo su aparición en la concentración que dio inicio a la campaña por el en respaldo a la Reforma Constitucional. Luego de saludar efusivamente a los bolivarianos presentes en la concentración, hizo un llamado a la población para "aniquilar el odio y apagar la violencia, para seguir construyendo la patria nueva".
 
 
  
img267/6753/1188078409fb5625w33hq7.jpg  
Toda Venezuela dice a la Reforma de la Constitución
 
img218/2853/1194209662chavezmarcha0bq4.jpg  
 
img20/7117/comandanteoo2.jpg  
 
El comandante y aspirante a militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, manifestó que "el 2 de diciembre, cuando entre la noche, nosotros le estaremos presentando al mundo otra gran victoria, la victoria del 2 de diciembre, la victoria del (a la reforma constitucional)".

Desde la avenida Bolívar, en la concentración de la Gran Marcha por el , Chávez señaló que "no daremos descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestra alma en esta campaña por el ". También dijo que "todos los años habrá una batalla, el camino de una revolución es el camino de las mil batallas. Hemos hecho coincidir el camino de las mil batallas con el camino de las mil victorias. Claro, tendremos que fajarnos de nuevo, duro estos 15 días que quedan de campaña electoral".

Desde la tarima principal en la avenida Bolívar, donde miles y miles de venezolanos de todos los rincones del país se dieron cita a favor del por la Reforma Constitucional, Chávez felicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, y a todos los demás parlamentarios.

Esta gran marcha marcó el inicio formal de la campaña por el a la reforma a la Carta Magna, la cual se someterá a consulta popular el 2 de diciembre próximo. La caminata salió este domingo desde el Parque del Este, recorrió las avenidas Francisco de Miranda y Libertador, hasta llegar a la concentración en la avenida Bolívar, donde el comandante se dirigió a todos los venezolanos.
 
img263/6971/comandante1zz3.jpg  
 
 
img266/6554/118670056527mg5519wng6.jpg  
 
img159/4752/campaaencaracasfb3318pf5.jpg  
 
img146/3362/avive4.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 

 
12
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 18 de Noviembre de 2007 06:31 p.m.
Asunto: Venezuela- Familiares de víctimas de Posada Carriles exigen a EEUU que sea juzgado por terrorismo y no por fraude

venezuela/eeuu 17-11-2007
Familiares de víctimas de Posada Carriles exigen a EEUU que sea juzgado por terrorismo y no por fraude
Los familiares de las víctimas de Posada Carriles acusaron al Gobierno estadounidense de 'doble moral' en la lucha antiterrorista y exigieron a la justicia de Estados Unidos que sea juzgado por terrorismo y no por fraude migratorio, según informó la emisora venezolana RNV.

El Comité de Familiares de Víctimas de Terrorismo rechazó 'la hipocresía y la doble moral' del Gobierno de Estados Unidos, a la vez que ratificó que no cesará en su lucha hasta lograr que Posada Carriles sea llevado ante la justicia por sus crímenes como terrorista.

En un comunicado emitido hoy por el comité reafirmaron la lucha del grupo por lograr que se haga justicia en el caso del sabotaje de un avión cubano en 1976, en el que murieron 73 personas, del cual Posada Carriles es uno de los presuntos autores intelectuales. El terrorista confeso fue detenido en 2005 en Estados Unidos por entrar ilegalmente a ese país, pero en 2007 una jueza de El Paso (Texas) ordenó su libertad bajo fianza, desestimando los cargos por terrorismo en su contra, así como las peticiones de extradición de Cuba y Venezuela.

'No cejaremos en nuestros empeños por rechazar la hipocresía y la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos, que defiende la supuesta existencia de un terrorismo bueno y otro malo, y mientras no se haga la Justicia, que nadie lo dude, haremos temblar la injusticia', dice el documento.

RESPONSABILIDAD DE ESTADOS UNIDOS

En una sesión del Congreso estadounidense de ayer, establecido para evaluar si Posada Carriles tuvo un trato preferente por parte de la justicia, y en el que participaron familiares de la víctimas, se presentaron evidencias que reflejaban la culpabilidad del terrorista y podrían abrir el camino para un examen de conducta del Gobierno estadounidense en el caso, afirmó el abogado de Venezuela en el caso, José Pertierra.

En declaraciones a un canal estatal venezolano, Pertierra destacó la importancia de la sesión, que dejó en evidencia la protección de Washington hacia Posada Carriles. El jurista resaltó la comparecencia de la periodista Ann Louise Bardach, que entrevistó a Posada Carriles hace nueve años y puso al descubierto la responsabilidad del terrorista en las acciones contra Cuba.

José Pertierra recordó que el expediente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) con evidencias contra el terrorista fue destruido en el 2003 y ahora solicitan a Bardach algunos de los documentos que posee, pues mantuvo copias en su poder.

De igual forma, el abogado se refirió a la participación de Blake Fleetwood, el cual aseguró que entregará a los legisladores estadounidenses las grabaciones de una entrevista realizada a Posada Carriles hace tres décadas, donde admitió el conocimiento previo de ataques contra instalaciones cubanas. Posada Carrilles, de 79 años, disfruta de libertad bajo fianza en su residencia de Miami.


www.antiterroristas.cu


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario