NEWSLETTER - ARGENTINA - 02/11/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 02/11/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 02/11/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - CAMPAÑA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL
                LAVADERO VIRASORO S.A, POR COMISIÓN INTERNA LAVADERO VIRASORO.
  2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - PARA "SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS" COMO ESTA, NOS ALCANZA CON EL
                ENEMIGO, POR UADH ROSARIO.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GRAVÍSIMOS HECHOS EN EL PELLEGRINI - GENTILEZA AGD - UBA.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEGURIDAD VS. NEGLIGENCIA, POR JUNTA INTERNA ATE DEL CENTRO CULTURAL
                RECOLETA - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - JOVENES SOLIDARIOS: INDIGNATE NO AL HAMBRE
  6 - ARGENTINA, CHUBUT: NUEVO BOLETÍN DE NO A LA MINA - POR EL REFERÉNDUM EN METÁN... 
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY Y MAÑANA, FERIA DE GARAGE 2 EN FM LA TRIBU.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY PRESENTAN "¿QUIÉN INVENTÓ A CHAVEZ?", DE MODESTO EMILIO GUERRERO -
                GENTILEZA LA COLECTIVA.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DOCUMENTO DE CROMAGNON A 34 MESES - GENTILEZA GRACIELA PELOSO.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVO BOLETÍN DE ORGANIZACIÓN CER.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 03/11 - CLASE PÚBLICA EN PARQUE PATRICIOS - ORGANIZA ESPACIO ASAMBLEARIO
                PARQUE PATRICIOS.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 03/11 - DIALOGANDO CON 3 PREMIOS NÓBEL DE LA PAZ - GENTILEZA ARQ. ADOLFO
                PÉREZ ESQUIVEL, PREMIO NÓBEL DE LA PAZ 1980.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 03/11 - TOCA TORCAZA EN "LA BULERA" - GENTILEZA CARLOS LEDRAG.
14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 04/11 - ÚLTIMA FUNCIÓN DE "ALTA EN EL CIELO", CON BETTY RAIDER, EN "EL VITRAL" -
               GENTILEZA MARTA SPERONI.
15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PSICÓLOGOS SOCIALES - REUNIÓN DE PARES A PARTIR DE PICHÓN - GENTILEZA LIC.
               GRACIELA ZAMBONI.
  

 
1
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 02 de Noviembre de 2007 10:46 a.m.
Asunto: CAMPAÑA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL LAVADERO VIRASORO S.A
 
CAMPAÑA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL LAVADERO VIRASORO S.A
 
Los obreros en lucha del Lavadero Virasoro llevan más de 130 días de huelga en reclamo de mejora salarial (cobran $ 900), reincorporación de los 64 despedidos, reconocimiento de la Comisión Gremial Interna elegida por los trabajadores, cese de las persecuciones y cumplimiento efectivo de las normas de higiene y seguridad en el lugar de trabajo. Se realizaron numerosas actividades para difundir el conflicto y recaudar dinero para el fondo de huelga recibiendo la solidaridad de muchísimos vecinos, trabajadores, estudiantes, organizaciones de DDHH, sociales, gremiales y políticas.
 
La patronal encabezada por el Sr. Jorge Guidetti, negándose a cualquier tipo de negociación y a concurrir a las audiencias convocadas por la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, promovió falsas denuncias en la Justicia Penal contra los obreros que permitió que el día 10 de Julio a las 5.30 de la madrugada se desatara una feróz represión policial contra los trabajadores que se hallaban cerca del ingreso de la planta de Ovidio Lagos 4650, Rosario, con el resultado de varios heridos de balas de goma y mordeduras de perros. Ante la imposibilidad de quebrar la huelga promoviendo el enfrentamiento entre personal despedido y no despedido, la patronal ha recurrido también a matones barrabravas armados que constantemente intentan amedrentar a los trabajadores en lucha quienes también vienen sufriendo persecución policial y claros abusos a las libertades democráticas siendo detenidos "por averiguación de antecedentes" en las inmediaciones de las plantas. El sindicato UOETSyL, hace dos años atrás rechazó las afiliaciones presentadas por los obreros y hoy "casualmente" colabora desde el primer momento con la empresa avalando una a una las medidas discriminatorias y antisindicales, actuando de fuerza de choque.   
 
Entre constantes amenazas de represión, la criminalización de la protesta ha tenido su punto máximo el 06 de Septiembre de 2007: la Cámara de Apelación Penal sala III Rosario con la firma y fundamentos del Dr. Ernesto Martín Navarro, avalado y compartido por el Dr. Otto H. Crippa García y la Dra. Elena Ramón emite un fallo escandaloso que hace lugar al HABEAS CORPUS interpuesto por el presidente del Directorio de la empresa, Sr. Jorge Carlos Guidetti, revocando la resolución Nº 652 del 25 de Julio de 2007 glosada a fojas 40, emitida por el Dr. Alfredo Ivaldi Artacho, quien no hizo lugar al mencionado recurso de Habeas Corpus. Parte de los argumentos del Juez Navarro en el fallo : " …se habría decidido, o sería mi propuesta, que la comparecencia de Jorge Carlos Guidetti a una audiencia de conciliación, se efectivizara en un clima de total paz y tranquilidad negociadora. Por ello debo decir que el lugar que propone el Jefe de Dpto. de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Estado de Trabajo, y vaya esto mi opinión personal, no ofrece garantías en cuanto paz y tranquilidad negociadora. ¿O no se pueden juntar en las adyacencias centenares de personas en ruidosa permanencia?. Como ciudadano lo he visto más de una vez. ¿Soslayamos a las aglomeraciones que se denominan "escraches"?.; pareciera que esa modalidad está reconocida, aceptada mansamente, y lo que es más grave, incorporada a la vida institucional del país sin que nadie diga algo en queja a pesar de que es un modo que permite descargar contra "el elegido" intimidación y violencia, aún oblicuamente. Desde el anonimato que brinda la multitud, el ocultamiento de rostros e incluso con la exhibición de armas u objetos contundentes, se echa por tierra la paz, la libertad y la tranquilidad que supone una vida en democracia. Estimo que en el caso se afectaría – si se accediera al comparendo compulsivo que como dije no corresponde – el ánimo y la voluntad de decisión de quien desde las cercanías y con innegables riesgos, podría ser "escrachado", lo cual es jurídicamente inaceptable.".  
 
El carácter de clase de ésta justicia para pocos ha quedado en evidencia. Tanto al Juez Navarro como a los jueces co firmantes nada les interesan las 350 familias que han quedado en la calle como tampoco les ha "interesado" que el Genocida Daniel Amelong entre otros, caminaran diariamente los pasillos de Tribunales; ni el robo impune de todos los Archivos de los Genocidas y sus cómplices empresariales que allí estaban en custodia; o las denuncias realizadas por todos los Asesinados en Diciembre del 2001. 
 
Avalado por este fallo, el empresario sigue ejerciendo presión sobre el juez de la causa penal, el Dr. Eduardo Suarez Romero, junto con su abogado penalista, Dr. Alejandro Sinópoli (defensor del asesino de Pocho Lepratti), que inclusive llegó a amenazarlo. Lo que pretenden es que el juez aplique la represión, y lo justifica con hechos como los que generó a mediados del mes de Octubre, cuando mandó a "su" grupo de encargados en un colectivo sin identificación y ante la presencia de la policía (había solicitado al juez protección y cuando llegaron al lugar no la pidieron), intentaron entrar por la fuerza, agrediendo a los compañeros que están realizando la protesta. Luego de la escaramuza producida, se suben al colectivo y parten rumbo a los tribunales provinciales donde montan un escrache, con pasacalles y manifestando en el 2do. piso del Tribunal. Asimismo le mencionan a los medios de comunicación "cómplices" que no los protegen, y presionan por este medio a la policía, al juez y al mismo gobierno provincial. Esta misma gente a principio de mes ingresó a la planta saltando por un tapial lateral y se mantuvo dentro de la misma durante 10 días.
 
En este tiempo intervinieron las T.O.E. (Tropas de Operaciones Especiales), llevando a cabo operativos de constatación de situaciones. En uno de ellos (no ordenado por el juez), el Comisario Benítez ingresa con un vehículo de la fuerza en la planta, en el que oculta a dos empleados, electrodomésticos, juegos de mesa, etc, además de una buena provisión de alimentos para este personal. ¿Cómo definimos esto?. Fue otro intento de esta patronal opresora. Pero al no conseguir lo que él quiere (desalojo con represión), sale a castigar por los medios a los sectores que el manifiesta no le brindan "protección" (Gobierno provincial, jueces, policía, seguridad personal). Pretende aparecer como víctima de las familias de los trabajadores que él dejó en la calle y hace 4 meses que no reciben dinero que sí destina al pago de coimas. Además de los empleados que mantiene trabajando en otra planta (como siempre explotados y oprimidos) y no se prestan a su juego de Represión.
 
Hoy, no sólo los trabajadores huelguistas están procesados sino que su abogado Dr. Jorge Elizondo, miembro del equipo Jurídico gratuito de la A.P.D.H Rosario y de la asociación de Abogados Laboralistas de Rosario ha sido denunciado por la empresa por supuesta "instigación a cometer delitos".
 
Más allá de los fallos judiciales, persecuciones y hostigamiento a los trabajadores y a sus familias, criminalización de la protesta y el silencio de los grandes medios de comunicación; los obreros del Lavadero Virasoro S.A siguen en pie de lucha y necesitan tu apoyo. Como parte de la Campaña Internacional de Solidaridad te pedimos tu colaboración, difundiendo su lucha y aportando al fondo de huelga para que la misma no sea quebrada por hambre.
 
CAJA DE AHORRO N° 4488257973
SUCURSAL BANCO NACION
 
Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona…
 
*REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS
*AUMENTO SALARIAL : $ 1.800 DE BÁSICO
*RECONOCIMIENTO DE LA COMISIÓN GREMIAL INTERNA ELEGIDA POR LOS TRABAJADORES
*BASTA DE DESPIDOS Y PERSECUSIONES
*TRABAJO EFECTIVO PARA TODOS LOS DEPENDIENTES DE LAVADERO VIRASORO S.A
*CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.
 
Agradeceremos su difusión, Trabajadores Lavadero Virasoro
Sergio Calabrese 5403416982989
 

 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 30 de Octubre de 2007 05:41 p.m.
Asunto: PARA "SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS" COMO ESTA, NOS ALCANZA CON EL ENEMIGO.

PARA "SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS" COMO ESTA, NOS ALCANZA CON EL ENEMIGO.

Ya teníamos de sobra con quien pelear. Ahora hay que ocuparse de esto también, de unos negreros como cualquier otro que se nos presenta como "amigos" por Decreto de la Gobernación. Y los amigos no se decretan, y más en este caso, sencillamente porque es verso que les preocupen las "políticas de derechos humanos", a estos les preocupa hacer política con los derechos humanos, es decir, comprar adhesiones, vender influencias, dividir, intrigar; o sea, todo lo que hace cualquier partido patronal para mejorar su posibilidad de engaño.

Estamos a menos de dos meses de un cambio de gobierno.

Se va, un partido que deja a los trabajadores una Ley de Emergencia eterna, que se ha aprovechado de miles de "planes" para aumentar el superávit provincial mediante la explotación de mano de obra semiesclava (un trabajador obligado a la "contraprestación" por, digamos, 11 kilos de zapallitos al mes no es siquiera un asalariado), y mil supresiones más de derechos laborales. Se va habiendo ratificado la impunidad por los 13 muertes por incineración en la Comisaría 25 de Villa Gobernador Gálvez; la impunidad por la devastación y muertes causadas por la inundación de Reuteman-Obeid; ostentando una policía primera en el ranking nacional de gatillo fácil. Y mil y una más.

Mientras así están las condiciones generales para decenas de miles de trabajadores, los senadores se aumentan los "gastos de representación" (enormes sumas de las cuales no rinden cuenta) y se preocupan de llenar los casilleros de las grandes vacantes con sueldos cuyo monto se cuenta en miles de pesos. Lo hacen en el Poder Judicial, lo hacen en lo que llaman "Tribunal de Cuentas", lo hacen en la Lotería Provincial , lo hacen en donde quepa un amigo o sirviente político para ubicar con un buen toco a cobrar mensualmente.

Pero singularmente, nada menos que en la Secretaría de Derechos Humanos se niegan a estabilizar la situación laboral de los empleados que están contratados por una de las tantas "Fundaciones" que a su vez cobra de la Provincia y paga a los "tercerizados" los salarios que corresponden a contratos basura (reservando su parte obviamente).

No es excepcional lo que aquí pasa, esto ocurre desde la salud hasta el eterno reemplazante en la docencia, pasando por los trabajadores de Minoridad y tantas dependencias más.

Pero que lo hagan en la Secretaría de Derechos Humanos no puede menos que ser señalado siquiera por nuestra contigüidad en el tema (y solamente en el tema). En cuestiones concretas, Pochetino y nosotros estamos en las antípodas.

Pero esa referencia a los Derechos Humanos nos demanda aunque sea una reflexión. Más allá de nuestro apoyo a los que reclaman la estabilidad que les corresponde, debemos decir que la situación demuestra que estas Secretarías no son otra cosa que el aparato de mentir sobre una política de "Derechos Humanos" en beneficio de los mismos que pretenden hacer aparecer, con un cuadrito descolgado o un actito electoral de vez en cuando, como el alma del progresismo de los Gobiernos, tanto Nacional como Provinciales.

Más allá de esto, debemos decir que "administrar" los Derechos Humanos es un invento. Los Derechos Humanos ni se promueven ni se "gestionan", se defienden en la calle como corresponde y los Gobiernos lo que tienen que hacer en todo caso ES DEJAR DE VIOLARLOS, NO INVENTAR ESTAS TRAMPOSAS OFICINAS, QUE ESTÁN PARA ADHERIR A LAS MOVILIZACIONES POR LA APARICIÓN DE UN DESPARECIDO DE ESTE MISMO GOBIERNO, COMO PASA CON JULIO LOPEZ.

Pero el trabajador, sea en esta o en otra dependencia pública, por innecesaria que le parezca a quienquiera (incluso a nosotros), es un laburante como tantos. Vivir dignamente y no sujeto a la arbitrariedad y el temor de perder el pan de cada día cuando se le cante a un funcionario es algo básico. Es elemental para suprimir el terror al día siguiente .

En el caso particular de la Provincia de Santa Fe, tratándose de la Secretaría de Derechos Humanos, debemos decir que, más allá de las consideraciones generales expuestas hace un párrafo sobre estas dependencias, queda demostrado que el funcionariato es un nidal de aves de rapiña que les niega hasta lo básico a sus dependientes.

Nos solidarizamos con los empleados que reclaman estabilidad, repudiamos a los cuervos que exhiben pomposos títulos como "secretario de derechos humanos".

Proponemos que los organismos de Derechos Humanos y el activismo en general, imponga como mínimo el boicot a la presencia de los funcionarios de esta Secretaría del Gobierno, repudiando su presencia en cualquier actividad y ámbito que quieran compartir con los que sí luchan por la defensa de los Derechos Humanos.

Es una manera de distinguirse, es sevitar la complicidad.

_______________________________

 

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS
ROSARIO

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

http://uadh.org


 
3
 
----- Mensaje original -----
De: AGD UBA
Enviado: Viernes, 02 de Noviembre de 2007 12:22 a.m.
Asunto: GRAVÍSIMOS HECHOS EN EL PELLEGRINI.
 
AGD-UBA informa
 
Estimados colegas:
 
En el día de ayer, miércoles 31 de octubre, se produjeron en el Carlos Pellegrini hechos de enorme gravedad.
 
En medio de una nueva e intencionada amenaza de bomba, y cuando eran desalojados docentes y estudiantes, un preceptor y un funcionario de la Escuela, apañados por uno de los vicerrectores recientemente nombrados contra la opinión de toda la comunidad educativa, intentaron "clausurar" el bar del Centro de Estudiantes, agredieron y lastimaron a estudiantes de la Escuela. Policías armados dentro del establecimiento, vulnerando todas las normas, amenazaron a otros estudiantes.
 
Sin duda estaban enterados de la falsedad de la amenaza de bomba.
 
La reacción masiva de padres, docentes, estudiantes y no docentes fue inmediata. Reproducimos abajo sus claros comunicados. Se hicieron presentes, entre otros, Pérez Esquivel, quien exigió la inmediata exclusión de los agresores y de los policías armados. Otro tanto denuncia una representante del Consejo de la minoridad. Se realizan las denuncias en todos los ámbitos.
 
Llamamos a todos los docentes identificados con la defensa de la Universidad Pública y de los derechos democráticos a solidarizarse y pronunciarse.
 
 
Néstor Correa                           Claudia Baigorria
Sec. Gral. AGD-UBA                 Sec. Gral. CONADU HISTÓRICA
 

 
Comunicado de la Asamblea de Padres de la Escuela Carlos Pellegrini
 
Los padres y madres de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini reunidos en asamblea venimos a denunciar ante el conjunto de la sociedad toda, los hechos de violencia física y agresión a dos alumnas de esta institución por parte del jefe de piso Héctor Mastrogiovani y del preceptor Pablo Prada. Semejante agresión fue avalada por la presencia de personal policial, que también agredió a otro alumno y amenazó a otra alumna, encontrándose cerca de tal situación el Vicerrector Esturo, que no hizo absolutamente nada para impedirlo. Estos hechos son parte de una maniobra perversa de las autoridades de la escuela, en contra del acuerdo que ellas mismas firmaron el 19 de junio pasado, ahora pretenden apoderarse del bar gestionado por los alumnos para privatizarlo.
           
            Los hecho de violencia brutal desatados en el día de ayer contra nuestros hijos son el producto de una escalada de amenazas y violencia que crece día a día desde que Viegas asumió como Rector de la escuela. Entre ellas la presencia de personal docente sumariado por acoso sexual en contacto con alumnos; el ataque al local del centro de estudiantes; la causa penal iniciada contra un docente, un no docente y el presidente del centro de estudiantes por parte de Yolanda Orozco, que comparte el despacho con Viegas, y las amenazas a los alumnos de primer año de aplicación de los métodos de desaparición y muerte de la dictadura de parte de la docente y regente Susana Fernández, entre otras.
 
            Y no sólo han sido y son los hechos de violencia denunciados: por primera vez somos testigos de hasta dos y tres amenazas de bomba diarias durante semanas, en pleno proceso de elección de autoridades del centro de estudiantes y de exámenes, que tienen como único objeto implantar el terror entre los alumnos y nosotros, sus padres. En medio de este clima de violencia y agresión, las amenazas de bomba se han convertido en una práctica sistemática, y los únicos responsables de las mismas son Viegas, Esturo y Bernava.
 
            Advirtiendo todos estos peligros es que los padres, alumnos, docentes y no docentes durante semanas quisimos impedir la entrada de Viegas a la Escuela, entrada que se acordó con la condición de democratizar de inmediato el funcionamiento de la escuela mediante un consejo resolutivo integrado por las fuerzas vivas que hacen de ésta una escuela de excelencia.
 
            Después de haber violado este acta de compromiso una y mil veces, y habiendo agotado las instancias de diálogo posible con Viegas y sus Vicerrectores, los padres y madres del Carlos Pellegrini exigimos:
 
ü      Que el Rector Hallú y el Consejo Superior de la UBA resuelvan de inmediato esta situación de impunidad que tienen como víctimas a nuestros hijos, la mayoría de ellos menores de edad. Para ello deben disponer la conformación del Consejo Directivo con el proyecto mayoritariamente votado por el frente de estudiantes, docentes y no docentes avalado por asambleas de los tres claustros.
 
ü      Hacemos responsables de estos hechos y de los que pudieran suceder de aquí en adelante al Vicerrector Zorzoni, al Rector Juan Carlos Viegas, al Secretario General de la UBA Carlos Mas Vélez, al Rector de la UBA Rubén Hallú y al Ministro de Educación Daniel Filmus, que son los conocedores de la situación, y a quienes oportunamente se les pidió que rectificaran el rumbo y no lo hicieron.
 
ü      Fuera Viegas, Esturo y Vernaba del Pellegrini!!!!, porque son los responsables directos de la inseguridad física y psíquica de nuestros hijos. Que se designen de inmediato autoridades de transición afines al espíritu de nuestra comunidad educativa hasta la conformación definitiva del Consejo Directivo.
 
Buenos Aires, 31 de octubre de 2007
 

 
La Asamblea docente del Carlos Pellegrini convocada por AGD-UBA a partir de los graves hechos sucedidos en el día de ayer, miércoles 31 de octubre, resolvió:
 
  1. Repudiar los hechos de violencia cometidos contra alumnos de la institución por parte del personal de la Escuela y por parte de personal policial.
 
  1. Exigir la investigación de los hechos y separar provisoriamente de sus cargos, hasta tanto concluya la investigación a los adultos directamente involucrados: Sr. Vicerrector Juan José Esturo, Sr. Sec. Legal y Técnico Sergio Nuñez, Sres. Preceptores Héctor Gómez Mastrogiovanni y Pablo Prada.
 
  1. Ratificar como única instancia legítima de discusión la mesa de diálogo conformada por autoridades del Rectorado de la UBA, el Rector de la Escuela, representantes de ambas gremiales docentes, representantes estudiantiles y no docentes ante la cual se presentarán estas resoluciones.
 
  1. Declarar el estado de Asamblea permanente.
 
 
Buenos Aires, 1 de noviembre de 2007
 
 

 
4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 02 de Noviembre de 2007 11:01 a.m.
Asunto: SEGURIDAD VS. NEGLIGENCIA.



LOS TRABAJADORES AGREMIADOS EN ATE  DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA NOS ENCONTRAMOS EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE DESDE EL LUNES 29 DE OCTUBRE ANTE LA FALTA DE SEGURIDAD Y PROTECCION LABORAL.
 
POR FAVOR PEDIMOS DIFUNDIR ESTA  INFORMACION.
 
 

SEGURIDAD  vs. NEGLIGENCIA

 

Por desidia, imprudencia y falta de atención a las normas de seguridad los trabajadores quedamos expuestos a repetidos accidentes, todos ellos previsibles. Si se aplicaran las normas de seguridad reglamentarias estipuladas por especialistas de seguridad laboral, la tarea diaria no seria un factor de riesgo innecesario que atente contra la salud y la integridad física de los empleados.

 

Teniendo en cuenta que el Gobierno de la Ciudad no cumple con las condiciones de seguridad laboral y que bajo dichas condiciones la ART no se hará cargo, alegando negligencia por parte  del empleador, nos preguntamos:

 

¿Porqué no se toman los recaudos necesarios para evitar accidentes?

 

¿Quién se ocupa de la seguridad de los trabajadores?

 

¿Esto es un negocio?

 

¿Que sentido tiene una ART que no cubra los accidentes laborales?

 

¿Hasta cuándo se va a seguir actuando solamente ante la fatalidad?

 

¿Cuántos accidentes más serán necesarios para que actúen los funcionarios garantizando la seguridad de los trabajadores?

 

 

 

 


JUNTA INTERNA DE DELEGADOS

CENTRO CULTURAL RECOLETA

       Junta Interna
Centro Cultural Recoleta
         ATE  -  CTA


 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 29 de Octubre de 2007 12:32 a.m.
Asunto: JOVENES SOLIDARIOS. INDIGNATE NO AL HAMBRE


 
Hola a Todos!!

Este es un material para difundir , se trata de la campaña INDIGNATE. EL HAMBRE MATA. Buscamos que la gente comience a despertar de la indiferencia y se involucre.
 
Es posible transformar la realidad.

Así se vive en Villa Evita. Mar del Plata. Buenos Aires. Argentina. Este es el Comedor "San Cayetano":

INDIGNATE 
http://www.youtube.com/watch?v=dqj29QQxj18
Julieta Landin
Voluntariado
Jóvenes Solidarios
www.jovenesolidarios.org
voluntariado@jovenesolidarios.org
 
Funes 2498. Mar del Plata
0223-473-3713
 
BUSCAMOS 
JOVENES CAPACES DE INDIGNARSE


 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 30 de Octubre de 2007 12:39 p.m.
Asunto: Metan: con 3.000 firmas reclaman referéndum popular por tema minero

Para leer los artículos completos pulsar su título o ingresar en www.noalamina.org
 

 
En Metan reclaman un referndum popular por el tema minero con el respaldo de 3.000 firmas
Metán, Salta, Argentina – 27/10/07. Los Vecinos Auto-Convocados de Metán por el NO a la Contaminación y al Saqueo de las Empresas Mineras, hace mas de 3 meses decidimos iniciar una campaña contra este tipo de actividad contaminante, debido a que se instaló en la zona una empresas minera llamada Alexander Gold, que dice explotará Cobre, mientras que el prospecto minero de la región dice de la existencia de Cobré, Plata, Zinc y Plomo. Todos sabemos de los malos antecedentes de este tipo de explotación, sabemos de su accionar irresponsable por la preservación del medio ambiente y por la salud de los pueblos que se ven afectados. Solicitamos que envíen fax de con la adhesión a la no contaminación y al saqueo de las mineras y también solicitar al Consejo Deliberante de Metán el referéndum popular para pronunciarnos a favor o en contra de la actividad minera.
Pulsar para leer Por qué NO A LA MINA en Metán

 
Productores ganaderos de Río Negro rechazan actividad minera y piden que se legisle prohibiéndola
Los Menucos, Río Negro, Argentina – 26/10/07. Ayer se realizó una reunión en la Sociedad Rural de los Menucos, localidad de la denominada Línea Sur rionegrina, de la que participaron las sociedades rurales de Los Menucos, Viedma, San Antonio Oeste, Alto Valle, Sierra Colorada y cooperativas. En ésta se trató el tema sequía que afecta la producción pecuaria de la región incluyéndose, como no podía ser de otra manera, el tema minería. Los productores elaboraron sobre ese punto un documento renovando su rechazo a cualquier tipo de actividad minera y pidiendo que se legisle prohibiendo la minería contaminante a cielo abierto en la provincia. A continuación su texto completo.

 
Ecuador - 25/10/07. En los años 90, en América Latina, el Banco Mundial (BM) impulsa la minería como parte de una política para los Estados; en el año 94, en el gobierno de Sixto Durán Ballén, el BM conjuntamente con Gran Bretaña y Suecia otorgan un crédito de 24 millones de dólares para el proyecto minero PRODEMINCA.
La idea del proyecto fue convertir al Ecuador en un gran centro de explotación minera, para mercado internacional de metales que se encuentra ávido de cualquier reserva, como la nuestra, que posee 1,5 millones de toneladas métricas. Para ello se creó un marco jurídico que dio apertura y facilitó el trabajo de las mineras extranjeras: la Ley Trole II, nociva en términos políticos, económicos, sociales, y ambientales para al país. Se declaró a la minería a gran escala como prioridad nacional y se promovieron incentivos fiscales se permitió actividades mineras en zonas protegidas, haciendo más flexible el marco legislativo para la inversión de compañías mineras.
por Adriana Puruncajas para Voltairenet
 

El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


 
 7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 30 de Octubre de 2007 06:31 p.m.
Asunto: FERIA DE GARAGE 2

VIERNES 2 + SÁBADO 3
de noviembre de 16 a 20hs.

 FERIA DE GARAGE 2

ropa / accesorios / discos/ vinilos

decoración / muebles / iluminación

Y cosas de lo más curiosas
...

Te esperamos en FM La Tribu 88.7, Lambaré 873.




 

8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 01 de Noviembre de 2007 11:25 p.m.
Asunto: ¿QUIEN INVENTO A CHAVEZ? de Modesto Emilio Guerrero
 
La Colectiva Radio
 
LA COLECTIVA
Te invita a la presentación del libro
¿QUIEN INVENTO A CHAVEZ?
De Modesto Emilio Guerrero
En una ronda distendida, con nuestras preguntas, inquietudes o simplemente para estimularlo, el autor nos presenta su nuevo libro. Con la presencia de Nora Ciapponi
 
En el Espacio de Cultura y Política Popular del Cid
Av. Ángel Gallardo 752

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE A LAS 19HS.
 
tapachavezweb.jpg
 
"Guerrero se apasiona con facilidad cuando habla del líder venezolano, pero mantiene la mirada crítica que lo aleja de aquellos a quienes bien se podrían denominar "alcahuetes del chavismo"."
¿Se puede comparar a Chávez con Juan Domingo Perón? Hay quienes establecen paralelismos entre ambos líderes...

También provoca fuertes críticas el cierre de RCTV y ahora la advertencia de intervenir las escuelas privadas...

Mientras la oposición venezolana denuncia a Chávez como un dictador, los votos siguen acompañándolo ¿es autoritario? ¿es un dictador? ¿es un demagogo? ¿quién es en verdad Hugo Chávez?
¿QUIEN INVENTO A CHAVEZ?
De Modesto Emilio Guerrero
En una ronda distendida, con nuestras preguntas, inquietudes o simplemente para estimularlo, el autor nos presenta su nuevo libro. Con la presencia de Nora Ciapponi
 
 
 
LA COLECTIVA La Colectiva Radio
 
La Colectiva promueve la creación de Medios Alternativos de Comunicación que maniefiesten las necesidades, proyectos y acciones de los actores sociales excluidos de los medios comerciales.
 

 
 
 
9
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 31 de Octubre de 2007 03:00 p.m.
Asunto: DOCUMENTO 34 MESES

DOCUMENTO DE LOS 34 MESES

EL SILENCIO NO ES SALUD

 

Hoy, a 34 meses, queremos hablar del silencio. Hay muchas clases de silencio: Silencio por un duelo, silencio por la soledad en que nos encontramos, silencio porque no hay nada que decir, silencio como parte de la notación musical…

 

Pero el silencio no tiene un solo significado. Es también una forma de reaccionar ante ciertas situaciones de la vida.

 

Podemos asegurar, de todas maneras, que el silencio no es la ausencia de sonido. Callarse también es una forma de decir. ¿Qué dicen algunos silencios? Dicen que cuesta acercarse a la lucha? 

 

Necesitamos seguir diciendo, seguir haciéndonos oír. Necesitamos decir bien fuerte:

  • que Cromañón nos pasó a todos
  • Que Cromañón sigue pasando en escuelas, hospitales, en el subte, en todos lados
  • Que Ibarra se sentará a su banca de legislador ofendiendo la memoria de al menos 194 muertos y miles de sobrevivientes, familiares y amigos.
  • Que hay que unir en un solo grito a todas las víctimas de impunidad, desde los casos de Jorge Julio López a Carlos Fuentealba, desde las víctimas de gatillo fácil hasta las de los talleres de Virrey del Pino y de Caballito. Todas con una sola voz. Gritando.
  • Gritar por el NO al olvido: hay muchos que ya no recuerdan  que el 16 de octubre se cumplieron   2 años del incendio  en el penal de Magdalena, donde murieron 33 personas privadas de su libertad,  por acción u omisión de funcionarios penitenciarios. Hubo silencio y prácticamente ninguna declaración por parte de los políticos de turno, ni los que se están yendo ni los que asumen.

 

Hay un peligro en el silencio, y es favorecer el olvido .  La culpabilidad del victimario busca diluirse en el silencio.

 

Tenemos que combatir la cultura de la anestesia. En nuestro corazón, los recuerdos están presentes y se expresan, hablan, gritan, no hacen silencio .

 

Se dice por ahí:   mal de muchos  consuelo de los tontos .  NOSOTROS DECIMOS EL MAL DE MUCHOS  TRAE CONSECUENCIAS PARA TODOS.

EL MAL DE MUCHOS TIENE QUE PARARSE CON EL SONIDO DE TODOS.

 

El asesino de nuestros chicos no fue el rock and roll, no fue la fiesta, no fue la alegría de saltar todos juntos cantando una  canción. A Walter Bulacio no lo mató la música, a los chicos de Kheyvis no los mató una fiesta de egresados. A todo eso tenían derecho, por ser personas, por ser jóvenes. A los chicos los mató el absoluto desprecio, la sed del negocio no importa cómo, con quién y a costa de qué.

 

Pero si bien no los mató la música, no es bueno que la música se quede en silencio.

Necesitamos la palabra de la música, de los músicos, del rock and roll.

 

Ningún familiar ni sobreviviente pide que como consecuencia de Cromañón, se cierren los centros culturales y los músicos dejen de tocar. Al contrario, denunciamos la lógica Cromañón de la ciudad y el país.

 

Pero es claro: los chicos eran "su" gente . La gente de la música, la gente del rock. Por eso estamos esperando que el rock hable. Que hable con nosotros y con el resto de la sociedad. Que pida justicia por nuestros  chicos. Que se sume a las marchas. Que interpele al gobierno y a Chabán. Que se anime a criticar a aquellos que no cuidaron a su público.

 

Desde la fuerza que da la palabra cantada, la guitarra, el rock and roll, esperamos que los músicos se acerquen. Falta poco para otro 30 de diciembre. Son tres años de dolor y lucha. Mucho ruido hemos hecho los familiares sobrevivientes y amigos, con marchas, actos, homenajes, escarches, muestras, conferencias, encuentros murgueros. Hemos provocado más sonidos que el rock nacional.

 

¿Qué pasa con la canción? ¿Cuáles van a ser nuestras canciones y qué vamos a poder escuchar en nuestras canciones? ¿Cómo confiar en las canciones si no se sostienen con la acción?

 

¿contra qué pelearemos si queremos  cambiar algo? Seguiremos diciendo a todos los grupos de músicos: vayan a tocar en cualquier lado, total el sistema es malo?  va a volver a ocurrir  otra vez, cientos de veces. Diremos "todos los políticos son malos" y seguiremos eligiendo a cualquiera?

 

Uno cuando es músico, no sólo toca la  guitarra, porque si convoca gente, se debe a esa gente. Si uno es   gobernante, no sólo requiere de votos, debe asumir los costos que sus políticas traen a la gente. Es claro que no tenemos todos la misma responsabilidad. PERO SI HAY UNA RESPONSABILIDAD EN EL SILENCIO , mientras otros estamos en la calle. No esperamos ya nada de estos gobiernos. Reclamamos porque es nuestro derecho. Pero todavía esperamos que el rock hable.

 

  • Denunciamos la mentira del poder Judicial de decir que empieza pronto el juicio penal Cromañón.
  • Denunciamos el sobreseimiento de Ibarra sin haber sido llamado a declarar
  • Denunciamos las miles de situaciones Cromañón en escuelas, hospitales, en el subte, en lugares públicos.
  • Esperamos encontrarnos con los músicos, no solamente los de bandas pequeñas, en las acciones de lucha, en recitales por JUSTICIA.
  • Denunciamos el aparato de impunidad que permite a Ibarra asumir su cargo de legislador por el partido gobernante, el próximo 10 de diciembre.

 

NOS PREPARAREMOS PARA UNA GRAN MARCHA EL PROXIMO 30 DE DICIEMBRE. ESTAN A TIEMPO DE SUMARSE ORGANIZACIONES SOCIALES, VICTIMAS DE IMPUNIDAD, ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, MUSICOS. TODOS.

 

Cárcel a los responsables/ No a la impunidad.

Los pibes de Cromañón Presentes

 


 
 
10
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 28 de Octubre de 2007 05:37 p.m.
Asunto: BOLETIN 56 ONG CER CROMAGNON
 

O.N.G. C.E.R.

CAMBIAR

ESTA 

REALIDAD

 

 INFORMATIVO NRO 56  al 30/10/07

Organización no gubernamental del 30/12/2004

Inscripta 01/11/05, Expediente Nº 176775/2005 

Aprobada Res. Insp. Gral. de Justicia Nº 0000329 - 04/04/06

Trabajemos sobre lo que nos une y no sobre lo que nos diferencia

 

LOS SOBREVIVIENTES Y SUS FAMILIARES AGRUPADOS EN ONG CER

NO QUEREMOS EL PEREJILAZO JUDICIAL EN CROMAGNON

QUEREMOS LA VERDAD Y EL ENJUICIAMIENTO A LOS VERDADEROS CULPABLES POLÍTICOS.   

 


 

EL EXTRAÑO CASO DE LOS SÍMBOLOS UTILIZADOS SUBLIMINALMENTE

  

Cromañon no fue un hecho social aislado de cualquier interés político que en ese momento ocurrió. 

Cromañon es una mancha, el cual todos los políticos quiere que desaparezca, es una mancha, hacia todos los funcionarios que estaban en funciones en ese momento. 

  

¿Cromañon es utilizado? 

Son interesantes las diferentes lecturas que se pueden hacer, aunque a muchos no nos gusten, sobre algunos símbolos identificatorios de la familia cromañon utilizados en las campañas eleccionarias.

 

EL AMARILLO ES MUY PRO 

El Pro de Macri presento siempre a sus candidatos camisetas con el color amarillo huevo y con letras negras, ........ una semana antes de el voto en la legislatura porteña que sacaría a Ibarra de gobernador, hubo en  una marcha  de Cromañon de los días 30, una columna masiva de jóvenes con remeras de color amarillo huevo y letras negras,...... por supuesto,  con una leyenda distinta a la que presento Macri. 

Varios legisladores reconocieron que esa imagen de cientos de jóvenes, fue una gran presión a la hora de expulsar a Ibarra.

  

Manos cromagnoicas 

En uno de los spot del Pepsi Music aparecieron unas manos de muchos colores, parecidas a la cerámica que esta en el mural del Santuario de Cromañon en Once, que está en color gris. 

Estuvo unas pocas horas y luego desapareció de todos los medios incluso hasta de internet.

 

De una o de otra manera 

subliminalmente, símbolos o pensares plasmados como forma de critica y repudio se han y que hasta se han tratando de defenestrar, al igual que palabras escritas o dichas en algún medio periodístico, utilizadas en discurso por algún que otro candidato para representar tal o cual falencia del otro partido político, 

Menos mal que a los asesores de esos políticos se les paga para que se informen de todo. 

 

El cierre en Celina

Lo que si es interesante hacer un lectura del cierre de campaña de Cristina, y de las palabras del futuro Intendente, ambos justamente en Villa Celina, Tierra de Callejeros y de muchísimos jóvenes que estuvieron esa noche . Un lugar que estuvo plagado de recuerdos de la masacre , en los distintos canales, en el muestreo de la concurrencia se divisan banderas, también las hay sobre cromagnon. Y frases de los funcionarios muy similares a las que los sobrevivientes y los familaires de victimas cantaban en la marcha , entre ellas "La necesidad de cambiar esta realidad solicitada por el intendente.

Casualidad o .......todo esta hecho a propósito ???????? .

  


 

EL ROCK Y LOS POLITICOS

  

Cada lugar que aun está abierto para ir a escuchar un buen rocanrol está dirigido por algunos políticos, tal como lo fue el Boliche Cromagnon.

Alguna que otra letra de los temas de Rock Nacional  nos hace identificar, por lo que dice o nos transmite que  El rock es libertad , es independencia , sin embargo parece que hoy es parte de una política cultural, también controlada por la política,

¿qué grupo de rock esta identificado con alguna política? ...ninguno pero parece que así lo quieren hacer ver 

 

 

LAS PARTICIPACIONES 

   

    En esto tiempos que corren es importante la participación para informarse y reflexionar sobre el país en que vivimos … 

  

En elecciones anteriores antes de que se eligiera a tal o cual persona que representaría a un partido político, había una elección interna, se llamaba a los afiliados de los partidos políticos (a veces se invitaba a todos los ciudadanos sin ser afiliados) a votar cual seria la persona que representaría al partido político. 

  

Parece ser que las personas políticas han adquirido la costumbre de perpetuarse o también de borocotizarse, o la de la no confrontación publica en un debate entre sus adversarios.

 

Cuales son los intereses que los llevan a estas acciones.  

 

Las elecciones internas de los partidos han desaparecido y con ellas las costumbres democráticas de la participación.-

  

Esto quiere decir qué todos los partidos políticos han colocado a dedo a sus candidatos... y esto sucede por la no participación.

 

Cuando se hace silencio y se deja espacios, otros los cubren rápidamente para que no se note la diferencia. 

  

La participación es también es una manera de protestar a todos los ámbitos o quizás de poder cambiar algo que no ha cambiado. 

 

Es increíble en la nueva era del dedo como los partidos políticos se han dividido para no perder desde ningún punto o quedarse afuera de los "negocios". 

  

Argentina es un País grande, pero importamos las frutas, verduras, lácteos, etc. 

 

Y mientras tanto seguimos comprando los espejitos de colores, somos demasiados inteligentes para no quedarnos afuera de la tecnología de punta último modelo, eso nos hace importantes ¿qué cosa no? pero el no participar , el no comprometerse a un cambio que necesitamos todo el país desde hace muchos años..... nos hace ignorantes.

 


 
 

CAMBIAR ESTA REALIDAD 

EL PRIMER Y ÚNICO PROGRAMA DE RADIO SOBRE CROMAGNON

    

Programa CAMBIAR ESTA REALIDAD por AM 1710,  Viernes de 19 a 21 hs y en directo por Internet por  www.am1710.com.  Periodístico subvencionado con aportes de sobrevivientes y de sus familiares. 

  

Pasaron en los últimos programas .....

vinieron muchos e importantes bandas invitadas del mundo de la música y también personalidades del mundo cromagnon, a decir cosas distintas de lo que se haban en otros medios 

  

Estuvieron con nosotros 

 

La diputada María Eugenia Estenssoro presidenta de la Fundación Equidad, que además nos revelo un detalle nunca antes dicho de un sofisticado software donado a la gobernación por un conocido de ella,  para determinar las causas del incendio de cromagnon (similar al usado con gran éxito en EEUU en el incendio del boliche de Miami) (Se vió en un documental del Discovery Channel). El carísimo y sofisticado  programa de computación desapareció sin dejar rastros entre los escritorios gubernamentales 

   

También estuvo 

 

El ex legislador Milciades Peña que nos comento las intimidades de su situación ante Cromagnon, el comportamiento de los padres y su actual actividad.

 

Ambos prometieron volver esta vez para debatir juntos la problemática. 

 

También habló el Legislador Porteño Héctor Bidonde, se toco el tema de los Subsidios si tendrían que proseguir en el 2008. Una de las contestaciones de él fue ponerse a disposición de todos, para que sea tratado en el presupuesto antes de la votación. Hablamos de la Causa Penal y las Cabezas de Querellas, 

 

ANTE LA FALTA DE COMUNICACIÓN Y ENTENDIMIENTO 

 

EN ESTOS PRÓXIMOS  PROGRAMAS ESTAMOS INTENTANDO DEVELAR A LA SOCIEDAD LO QUE LOS MEDIOS NO MUESTRAN O MUESTRAN PARCIALMENTE  SOBRE LOS PADRES DE VICTIMAS Y PRINCIPALMENTE, LOS SOBREVIVIENTES DE CROMAGNON,  QUE A VECES SON PRESENTADOS  COMO PERSONAJES OBSCUROS Y EN ALGUNOS CASOS CASI SINIESTROS. 

 

¿CUAL ES LA intención MEDIÁTICA DE ASESINAR NUEVAMENTE A LAS VICTIMAS Y SOBREVIVIENTES DE CROMAGNON ANTE LA SOCIEDAD??

   

UN MICRÓFONO PARA LAS BANDAS INDEPENDIENTES

 

ONG CER pone a disposición de todas las bandas que lo deseen un micrófono EN NUESTRO PROGRAMA para que nos comenten sus pensamientos, experiencias y proyectos.

 

Comunicarse para combinar horarios a boletin@ongcer.com.ar  


 

LA SOCIEDAD ES ESPECTADOR , TESTIGO Y PARTICIPE NECESARIO

  

La Construcción desde adentro debe hacerse con participación para hacernos reflexionar sobre  nuestras formas distintas de pensar o hacer. Sin construcción hay una desunión que es utilizada,  haciéndonos ver a todos enemigos "por hacer o por pensar distinto". 

 

La política de turno desde hace mucho siempre trató de separar para tratar de dirigir, buscando diferencias entre los Familiares de Victimas en y los que están Vivos, 

 

Y... algunos se subieron a ese carro de mezquindades ocultas, propiciando todo lo que buscaba esa política. , en especial por los que se han llamado a silencios largos, desapareciendo de la lucha como si hubieran tomado otros compromisos que están mas cerca de los billetes que de la búsqueda de la justicia.

 

La Sociedad , fue es y será testigo de todo lo que sucede y tarde o temprano todo saldrá a la luz tanto los que han procedido bien como los que lo han hecho mal y no precisamente nos estamos refiriendo a los errores humanos que se puedan cometer en la búsqueda de la verdad , si no a los "otros errores".... los de la ética y la moral .


TRAGEDIA DE SANTA FE 

  

En octubre del año pasado 9 chicos y una profesora de la escuela en la que trabajo, Ecos, fallecieron en un accidente en la Ruta N º11 cuando volvían del Chaco de un viaje solidario. A partir de esta tragedia, los papás de los chicos y el marido de Mariana comenzaron a juntar firmas en un petitorio por la Seguridad Vial Integral.

 

Los que quieran firmar pueden hacerlo en la siguiente dirección: http://www.tragediadesantafe.com.ar 

 

EL pedido es doble: que entren en la página y firmen; y que reenvíen este mail así se logra llegar al millón de firmas necesario.

 

Familiares de los chicos


   "Padrinos digitales"

     

Cursos para voluntarios

 

: Doná un día de tu vida para reducir la brecha digital

Desarrollamos un programa de voluntarios digitales para enseñar y acompañar la llegada de las computadoras recicladas en las escuelas y las organizaciones sociales. Desde que se creó la Fundación en el 2001 hemos donado mas de 2000 computadoras en todo el país. Aprendimos que no basta con donar una computadora para que se produzca la inclusión digital de todas aquellas personas que están hoy excluidas. Se necesita enseñar el uso básico de la PC y la presencia de personas dispuestas a acompañar la transformación que sucede con la llegada de la tecnología.

 

Por eso, convocamos a personas que quieran ser "Padrinos Digitales", y donar un día de su vida para la reducir la brecha digital al sumarse a esta propuesta.

 

Les proponemos formarse para acompañar la donación de computadoras recicladas que Equidad realiza a escuelas y organizaciones sociales a 100 Km. de la Ciudad que puede realizarse donando 24 horas en total.

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PADRINOS DIGITALES

 

Aprender 8 horas de capacitación en el aula digital de Equidad Como enseñar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores como manejar una computadora. Como acompañar la llegada de la computadoras a escuelas y organizaciones. Orientar 4 horas de orientación y primera visita. Enseñar 8 horas de enseñanza en Alfabetización Digital Básica en la escuela o institución que elijas. Festejar 4 horas visita final a la escuela o institución, para festejar, entregar diplomas a los alumnos y un regalo para la institución.

 

Los cursos se realizarán en el aula digital de la Fundación Equidad . Son gratuitos y con vacantes limitadas a 12 personas.

 

Para inscribirse los interesados tienen que enviar un mail a quieroservoluntario@equidad.org  con el asunto: quiero ser padrino digital. Ana Juárez, coordinadora de Voluntarios de la Fundación, los contactará para ofrecerles vacantes e informarles los días y horarios disponibles.

 

Gracias a los que estén dispuestos a comprometerse con esta tarea solidaria. Los esperamos.

 


 

COMUNIDAD CROMAGNON

 

ATENCIÓN A PACIENTES DE CROMAÑON 
 HTAL. ALVEAR- LU. A VI. 8.00 A 20.00 HS.- DR. MOSCA 
HTAL. FERNANDEZ 8.00 A 12.00 DR  HTAL. RAMOS MEJIA- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. FERNÁNDEZ  HTAL. RIVADAVIA- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. MILLAS  HTAL. ARGERICH- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. ALICIA ROTELO  HTAL. ZUBIZARRETA- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. VALEIRO  HTAL. PIÑERO- 5 TURNOS DISPONIBLES HAY QUE LLAMAR POR DIA DRA. DIANA CAMPOLONGA
HTAL. ALVAREZ  LUNES MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9 A 12.30 HS.: DR. SIVAK
 
En esta gacetilla faltan mas hospitales y mas médicos, esperamos que las amplíen 
 

(ONGCER informa: Si usa este servicio comuníquenos como le fue comunidad@ongcer.com.ar) 

 


 

CEPREVI-ARGENTINA 

 Centro de prevención y asistencia de la violencia familiar y social. Las 24 hs. 

 

Aún hay muchos jóvenes que se resisten a ser asistidos psicológicamente. Otros están cayendo en la cuenta de lo sucedido. Es hora de que comiencen a salir. Desde el comienzo estuvimos al lado de las victimas y familiares y lo seguimos haciendo con la convicción de que van a poder superar esta terrible tragedia.

 

CEPREVI cuenta con un plantel de psicólogos , asistentes sociales, y abogados que trabajan con ese tema. También hay grupos de reflexión y apoyo en los que los coordinadores son jóvenes.

 

Pueden llamarnos durante las 24hs. TE. 46118210 y 1551249976 o por mail a cepreviorg@yahoo.com.ar


 

DERECHOS HUMANOS  

 

Para TODOS. Cuando tengan que hablar EN Derechos Humanos y Sociales, llamar al 4124-3410 . Los cuales se han modernizado te atiende un contestador con opciones, apretar opción 1- Subsidios Cromañon días de cobro y te informan. Si alguien los trata mal cuando hablan ahí,  Comunicarse con nosotros al 1554188937. Por Favor Hagan cadena y DIFUNDAN esta info a Todos

 


 

AGENDA ESPECIAL

 

PRESENTES AHORA Y SIEMPRE.

Los invitamos a recorrer este vínculo que sigue en permanente actualización ya que el proyecto no terminó. 

(ver web) 

 

CROMAGNON RETAZOS DE MEMORIA 

 

   Documental sobre cromagnon  subido a la web en la dirección exacta es: http://es.youtube.com/franchelandia

  

EL PEDIDO DE ADRIÁN

 

Busca a una chica del 30/ 12  le di con remera de Lanus. El le dio una  remera de Maradona  gris. La intención no es la remera sino, saber algo sobre esta chica adrianalegreuba@yahoo.com.ar 

 

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

 

Para encontrarnos y abrazarnos… Para pasar un buen rato juntos… Para ayudar al Centro de Documentación por los chicos de Cromañon Porque las zapatillas siguen marchando…

 

Los esperamos el sábado 3 de noviembre a las 21.30 en el Centro Popular Norberto y Arrigo Todesca, Pinzón esquina Hernandarias, La Boca.

 


 

En www.ongcer.com.ar  encontraran todo lo referido a las actividades que realiza nuestra organización, ya sean reuniones, charlas con psicólogos, y todas la ayuda necesaria para los sobrevivientes.

 

Consultas y denuncias C.E.R.

 

Teléfonos atención 

Presidente CER (Sr. Ernesto) 

15-5418-8937- 

 

Prensa (Sr. Carlos) 15-5800-6522
Tenemos a tu disposición médicos, psicólogos y abogados, para asesorarte en lo que necesites
.

 

 

 


 
 
11
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 24 de Octubre de 2007 09:01 p.m.
Asunto: Clase Pùblica

Estimados compañeros y vecinos:
 
                                                             Nos dirigimos a ustedes, para acercarles una invitación para el próximo día 3 de noviembre a las 16,30 hs.
 
                                                             En esta oportunidad se trata de una CLASE PUBLICA a cargo de los profesores JUAN ROSALES y HORACIO LOPEZ, ambos disertarán sobre "La Revolución de Mayo de 1806 a 1853, el antes y el después de la misma".
 
                                                              Analizando los antecedentes, la actuación del pueblo en esta etapa, las consecuencias, y la participación de los verdaderos revolucionarios, los cuales están ocultos o relegados en el relato de la "Historia oficial".
 
                                                              Les recomendamos que no pierdan esta oportunidad de escuchar a estos dos grandes historiadores y compañeros, con la posibilidad de dialogar e intercambiar opiniones con ellos.
 
                                                              La cita es el próximo 3 DE NOVIEMBRE A LAS 16,30 hs. EN LA PLAZOLETA DE LA MEMORIA, PASTOR, JOSE DE LUCA, EN LA ESQUINA DE CASEROS Y MONTEAGUDO
 
Los esperamos
 
Espacio Asambleario de Parque Patricios
 

 
12
 
Enviado: Jueves, 25 de Octubre de 2007 03:35 p.m.
Asunto: Premios Nobel de la Paz en BsAs

 


DIALOGANDO CON TRES PREMIOS NOBEL DE LA PAZ

 

                  

El Servicio Paz y Justicia invita a un Encuentro con tres Premios Nobel de la Paz: la norirlandesa Betty Wiliams, Premio Nobel de la Paz 1976; el argentino Adolfo Pérez Esquivel, distinguido en 1980 y la maya quiché de Guatemala, Rigoberta Menchu Tum, reconocida en 1992. Todo esto sucederá el sábado 3 de noviembre a las 20 hs., en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, Paraguay 2155, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

 

         Apoyados por la Fundación PeaceJam de EE.UU., las tres personalidades participarán en nuestro país  de un Encuentro de Jóvenes por la Paz, en la Aldea Jóvenes para la Paz del Servicio Paz y Justicia, donde asistirán más de 200 jóvenes para reflexionar sobre sus problemáticas,  y la noche del sábado se presentarán en esta Facultad para dialogar con otras personas comprometidas con los derechos humanos, la discriminación y la construcción de una sociedad con justicia y en paz.

 

         Betty Wiliams es una pacifista que luchó incansablemente para tratar de solucionar el conflicto armado irlandés, y viene trabajando desde entonces contra todo tipo de violencia y con el fin de dejar a los niños y jóvenes del futuro un mundo diferente. Adolfo Pérez Esquivel, también enfoca su lucha no violenta por la educación, justicia social y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, y en este sentido viene acompañando el reconocimiento efectivo de los derechos de los Pueblos Originarios de nuestro país y del continente. Por su parte, Rigoberta Menchu Tum, integra el Movimiento Indígena a nivel internacional que ha trabajado incansablemente por la sanción de la Declaración Internacional de los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas, por su ratificación en cada país y su efectiva implementación.

        

         La reunión de estos tres Premios Nobel de la Paz, constituye un hecho inédito en Buenos Aires, y una posibilidad para conocer sus experiencias y compromiso con estos temas.

 

         Se agradece su difusión.

 

 

 

Organiza:

 

* SERVICIO PAZ Y JUSTICIA

 

Auspician:

 

* Peace Jam

* Cátedra Libre de Salud y DD.HH. de la Facultad de Medicina (UBA)

  

Contactos: 4361-5745/2307-5136/Sara:1554030784/Cefe:1561645906

 

Correo electrónico: secnobel@serpaj.org.ar

 

Fundación Servicio PAZ Y  JUSTICIA Argentina
Piedras 730
C107AAP Buenos Aires
Republica Argentina
Tel/Fax : 4361-5745 / 4307-5136
 


 
13
 
----- Mensaje original -----
De: "Carlos Ledrag"

Para: "GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN"

Enviado: Sábado, 27 de Octubre de 2007 07:33 p.m.
Asunto: TORCAZA junto a LA CASUAL en LA BULERA . . .


TORCAZA

En LA BULERA junto a LA CASUAL

SABADO 3 DE NOVIEMBRE 23 HS.
Juan Manuel de Rosas (ex Prov. Unidas) 742 -Lomas del Mirador-
ENTRADA $8


Proximas presentaciones torcaceras:

* Viernes 23 de Noviembre, de 13 a 18 Hs:
En ENCUENTRO QUILMES (Arieta 3680 -San Justo). Junto a LA CUCARACHA
transmitiendo en vivo para el programa PERFECTOS PECADORES de FM LA BOCA (FM
90.1 MHz) de 13 a 18 Hs. Entrada libre y gratuita.

* Sabado 1 de Diciembre 24 Hs
En FALA (Galicia 40 -Avellaneda-). Junto a LA CUCARACHA y PATADA EN LOS
DIENTES. Entrada $8

* Viernes 14 de Diciembre 22 Hs:
En ASBURY (Av. Rivadavia 7525, Flores). Junto a CIELO FINAL. Entrada $12



 
14
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 22 de Octubre de 2007 02:18 p.m.
Asunto: ÚLTIMA FUNCIÓN DE "ALTA EN EL CIELO"
 
 
Última funciòn el domingo 4 de noviembre
 
Alta en el cielo
De Nelly Fernández Tiscornia
 
  SOBRE LA OBRA
 
"Muy cerca del monte, en el medio de la nada, una maestra con su joven hija maestra y una escuela que por suya, es de quienes la necesitan para convertirse en "alguien", requisito esencial para ir a trabajar de cualquier cosa al pueblo.
 
Ella, la Gringa, es fuerte, tierna, sentimental, luchadora, omnipotente. Cree luchar contra un sistema que, en verdad, la devora y la utiliza inevitablemente, aunque ella no se de cuenta. Dentro de éste da manotazos de ahogada, ante un Estado ausente en todo menos en un rol: el de controlar si la ley se cumple y sancionar si así no se hiciere. Allí, en medio de la nada, sin ayuda verdadera de nada ni de nadie, eso parece una broma de mal gusto. Pero es cierto. En cualquier momento es cierto. Podía haber sucedido durante Alfonsín, durante Menem, de la Rúa, ahora. salvo durante la dictadura militar que la hubiese hecho desaparecer sin titubeos. durante cualquier presidencia democrática pudo suceder.  
La vida afectiva de La Gringa es nula. Una pequeña alegría de vez en cuando, con la llegada del Inspector Ruiz, que esta vez no llega. Otra Inspectora visita ahora el "establecimiento", "las instalaciones". Así se denominan para las autoridades que ignoran absolutamente esa realidad. La Inspectora y La Gringa no son, en el fondo, tan diferentes. Cada una, a su modo, cree que puede cambiar las cosas. Descubrirán que no. Como pone en boca de uno de los personajes la autora "vengo a descubrir ahora, que no modifico ni transformo, sólo informo". Una discusión ética apasionante entre ambas que nos deja perplejos.
 
La hija de La Gringa quiere otra vida. Está cansada de una madre compartida. De una madre ídolo. De una madre perfecta. Perfecta para todos, menos para su propia hija: Susana. La Gringa no pudo, no supo ( no quiso?) convertirla en su verdadera heredera, sino más bien en su subordinada. Susana se rebelará con los pocos elementos que tiene allí, en medio de la nada, sin éxito.
 
Lo único que La Gringa tiene verdaderamente es la escuela, los chicos que ella cría, excediendo sus obligaciones de Directora de Escuela y su devoción por la parte romántica del Sarmiento ése que admira, sin crítica ni objeción alguna. Como a un Dios. La Historia Oficial como Dios, con sus fantasmas pujando cada vez más por gritar sus verdades a los cuatro vientos. Mientras la Escuela, sigue con su rol divino de contar con el medio tono que corresponde a la gente culta, a la gente bien, a la de buena cuna, las mismas mentiras de siempre.
 
La Gringa y su primer "delito": Nicasio Cardoso, incondicional a La Gringa. El, agradecido por el único amor que conoció y por la limosna de un título falso que lo lleva a ser "alguien" en el pueblo. Eso enorgullece más que nada en el mundo a La Gringa. Mientras le sigue pidiendo a Sarmiento Dios, que le de fuerzas para seguir.
 
Todos nos vamos a emocionar con ella. Porque todos mamamos esa historia. Porque todos somos parte del sistema pese a uno que otro berrinche. Porque nos conformamos con "papeles" falsos, en vez de luchar a fondo por quitarnos las cómodas máscaras sociales y construir nuestros "papeles" verdaderos. Porque en esas pequeñas luchas encontramos el pequeño logro que nos hace sentir, de vez en cuando, al menos, un poco Dios.
 
Una obra del teatro clásico, en homenaje a Nelly Fernández Tiscornia y a cuanto nos hizo pensar, que no fue poco.
A nuestra querida Alicia Bruzzo, esa gran actriz y excelente persona."
 
  Betty Raiter
 
 
 
 
Autoría: Nelly Fernández Tiscornia
Actuan: Javier Isaurralde, Eleonora Medina, Betty Raiter, Martha Vidal
Música: Federico Grande
Fotografía: Dionisio Cardozo
Diseño gráfico: Paula Bernengo
Asistencia de dirección: Paula Bernengo
Prensa: Alicia Accinelli
Puesta en escena: Betty Raiter
Dirección: Betty Raiter
 
EL VITRAL
Dirección: Rodriguez Peña 344
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4371-0948
Entrada: $15,00 - domingo - 20:00 hs
 
"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
15
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 24 de Octubre de 2007 12:55 a.m.
Asunto: REUNIÓN DE PARES A PARTIR DE PICHÓN

CONVOCATORIA

 

24 de noviembre de 2007

De 9 a 19 horas

 

Reunión de Pares

Estudiantes y Trabajadores de la Psicología Social

 

A partir de Pichon

Implicancia, incumbencias, judicialización

De la Psicología Social Argentina

 

 

La idea de esta convocatoria surge desde el cruce de opiniones en la lista

 "Militantes de la Psicología Social".

 

Ahora lo llevamos a cabo, y contamos con tu participación.

 

 

 

Ejes centrales:

 

Implicancia: desde el compromiso con  el  sujeto en  situación?

Incumbencia: desde el espacio/tiempo/ obligación y cargo de la profesión?

Judicialización: la legitimidad de nuestra tarea,  cuestionada desde lo jurídico?

 

 

Seguramente, estos interrogantes  habrán de generar debate,

Encontremos juntos las respuestas!!!

 

 

Te esperamos

24 de noviembre de 2007

 

Escuela Cooperativa Nuevo Mundo – Serrano 557 (Altura Corrientes 5500)

Acreditación: 9:00 horas

 

 

(Inscripción durante la acreditación; $ 10.- colaboración con gastos)

 

 

 

 

Para participar en la lista "Militantes de la Psicología Social", entra en la Web y solicita el alta en:

 

http://www.egrupos.net/grupo/militantes_psicologia_social/alta

 

 

 

 


 

Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario