NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/11/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Bu...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/11/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/11/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUICIO A FEBRES - INFORME SOBRE AUDIENCIAS DE LA ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS
                DESAPARECIDOS (AEDD).
  2 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: DICTAN PRISION DOMICILIARIA A LOS PRESOS DE LAS HERAS - GENTILEZA ENCUENTRO
                MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - CONVOCATORIA POR JUICIO A TRABAJADOR PORTUARIO - GENTILEZA
                COORDINADORA DE PRESOS POLÍTICOS.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA DE ATE CAPITAL POR LOS DESPEDIDOS EN EL INDEC - ACOMPAÑA AGD
                EN CONADU HISTÓRICA - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL INDEC DE LA JUNTA INTERNA DE ATE
                SENASA MARTÍNEZ.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DESPIDO ARBITRARIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NOROESTE DE LA PCIA. DE
                BS. AS. - DECLARACIÓN DE ETUN Y PETITORIO - GENTILEZA ETUN.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROPUESTA DE MASCUBA A TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE
                ARGENTINA / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS A LA PROPUESTA / SE ENTREGÓ LA CARTA A LA
                CANCILLERÍA POR EL VOTO ARGENTINO SOBRE CUBA EN LA ONU - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO Y PRENSA
                MASCUBA.
  8 - ARGENTINA, CÓRDOBA: VIDEO DE LA LECTURA DEL DOCUMENTO DE APERTURA DEL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE
                MUJERES - GENTILEZA PRENSA DEL ENCUENTRO.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE VIENE EL RUIDAZO 2, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - CADA VEZ MÁS AMENAZAS A PSICÓLOGOS VINCULADOS A JUICIOS POR ABUSO
                SEXUAL INFANTIL, POR NATALIA CALISTI (NOTICIASNET.COM.AR) - GENTILEZA DR. ENRIQUE STOLA.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: IMPORTANTE ACTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA (RESUMEN LATINOAMERICANO) -
                GENTILEZA MARTA SPERONI.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MISIÓN MILAGRO EN LA PLATA - GENTILEZA LIC. GRACIELA ZAMBONI.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN Nº 13 DE LA ASOCIACIÓN 50 A 60 - WWW.ASOCIACION50A60.ORG.AR
 
 

 
1
 
Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 388

 

JUSTICIA YA !

 

AUDIENCIAS TESTIMONIALES

(1 de noviembre – Prensa Justicia Ya Buenos Aires) El jueves 1 de noviembre se desarrolló la cuarta audiencia de testimonios en el juicio contra el represor de la ESMA Héctor Antonio Febres en el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 5 de la Capital Federal.

LAS NOVEDADES

  • Testimonio de Lázaro Gladstein: Al comenzar la audiencia se informó que Lázaro Gladstein, citado para hoy a brindar su testimonio, se encontraba con un problema de salud, y se re-programó la fecha de su declaración.

  • Campo de deportes de la ESMA: el tribunal aceptó el pedido de JUSTICIA YA! realizado en la audiencia anterior para el testimonio de Ricardo Coquet -que menciona la quema de los cuerpos de los detenidos-desaparecidos en esa parte del predio- sea aportado al juez Torres para que investigue los hechos.

Campo de deportes

Estaba ubicado en los fondos de la ESMA, del otro lado de la avenida Lugones, sobre la costa, y vecino a un campo de recreo de la Policía Federal. Para llegar había un paso peatonal que cruzaba la avenida.

Varios ex alumnos de la ESMA encontraron a mediados de julio de 1976, en el terraplén de este campo, una bolsa de plástico azul que contenía un feto. También testimonian que por las noches, cuando patrullaban podían ver hogueras en el campo de deportes, que responderían a la quema de cuerpos llevados al lugar. Similar información proporcionan quienes hacían guardia a ambos lados del puente que une la ESMA con el campo de deportes ("puente 1" y "puente 2").

Estos guardias eran advertidos de que habría movimiento de vehículos de civil que estaban autorizados a entrar y dirigirse hacia la costa. En una oportunidad una patrulla de rutina de la ESMA detuvo a una ambulancia, y el suboficial que la conducía informó que "iba a hacer un asadito", aclarando luego que se refería a cremar un cuerpo.

Durante 1976, en horas del día se hacían obras de relleno de la zona para ampliar el área, construir una pista de atletismo y otras instalaciones deportivas, y presumiblemente, para ocultar los restos de las hogueras.

Parte del documento elaborado por la ASOCIACION DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS sobre el campo de concentración ESCUELA DE MECÁNICA DE LA ARMADA

LOS TESTIMONIOS

A media mañana se dio inicio a la serie de declaraciones testimoniales previstas para la audiencia: Cristina Aldini, Carlos Muñoz, ex detenidos-desaparecidos que estuvieron secuestrados en el campo de concentración que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada, y Lucrecia Etchaleco de Margari, madre de Alfredo Margari –uno de los cuatro ex detenidos-desaparecidos por los que se juzga al represor en este juicio-.

La primera en declarar fue Cristina Aldini, quien comenzó su declaración con la siguiente manifestación:

"Si se me permite querría manifestar que siento la enorme importancia que tiene después de tantos años estar aquí dando testimonio. Siento que no haya sido antes. Esta es una instancia importante no solo para quienes hemos estado en esa situación, para los miles de compañeros que no están, y es vital para la sociedad argentina. La maquinaria de represión que funciono en la ESMA necesitaba de todos sus engranajes para funcionar, porque la responsabilidad es de todos los represores, por todos los compañeros que pasaron por allí. Si bien soy querellante no sé de cuestiones jurídicas, pero soy docente, y me cuesta entender que en este juicio se impute a Febres por los tormentos -infligidos a los 4 casos que son parte de este debate oral-, pero no por privación ilegal de la libertad, por una cuestión de sentido común no entiendo por qué. ¿Por qué la justicia tiene una distancia tan importante de estas cuestiones de sentido común que nosotros, los padres, los docentes tratamos de enseñarles y transmitirles  a nuestros hijos y alumnos?"

Aldini fue secuestrada el 5 de diciembre de 1978. Fue llevada a la ESMA y allí fue sometida a tormentos. Al momento de describirlos se refirió a la tortura:

"Fui sometida a torturas, quiero referirme exclusivamente, tal vez de manera diferente, no voy a volcar los detalles concretos de la tortura a la que fui sometida, quiero decir por qué creo que la aplicación de tormentos es un delito aberrante. Quiero precisar lo que creo que es la tortura.

La tortura es la experiencia extrema de la angustia, el dolor somático y psíquico, que se lleva a los limites de la resistencia humana.

Es un acto que intenta deshumanizar, desintegrar la identidad y la personalidad de un ser humano.

Este accionar fue planificado y ejecutado por semejantes a las victimas. El torturador no es un monstruo antinatural, no es un loco, es una persona que está en pleno uso de sus facultades. Reiteradas veces, ejerciendo la libre elección de volver a hacerlo.

Daña a la humanidad.

Los recursos de que se vale el torturador, son los siguientes: someterlo a la indefensión absoluta. La desnudez es la primera indefensión.

La superioridad numérica intenta demostrar el poder, y además es una forma de distribuir una responsabilidad entre varios ejecutantes que tienen una responsabilidad institucional, no desde la obediencia debida.

Otro elemento es el restringir a la persona en todas sus pautas habituales de conducta, intentar torcer toda respuesta que tenga que ver con su identidad y su libertad. Tiene que ver con el uso ilimitado de la fuerza, y el control absoluto del tiempo y el espacio.

Los efectos producidos por estas acciones, en este tribunal sobraran muestras y casos de las marcas y de la cronicidad de los efectos de la tortura. Pero creo importante decir que cuando siga relatando los hechos que tienen que ver con mi detención, quiero marcar que algunos de estos rasgos son distinguibles en muchas situaciones.

Es una consecuencia lógica decir que la tortura excede la típica concepción de aplicación de picana eléctrica.

Otro elemento que no quiero olvidar, otro de los mecanismos que se pone en funcionamiento es la presencia de la tortura de otra persona, escuchar las torturas de familiares, de compañeros, de cualquier persona. Escuchar la tortura y los gritos era permanente en la ESMA, la radio a todo volumen tratando de tapar los gritos sin conseguirlo. También es otra forma de tortura, es difícil separar eso de la experiencia propia. Continúa la experiencia cuando se siente a otro ser humano en la misma situación."

Su extenso testimonio fue detallado y preciso, un ejercicio de memoria. Relató el asesinato de su compañero Alejo Mallea, nombró a los compañeros con los que compartió cautiverio y que supo que hubiesen pasado por ese campo de concentración. Relató las condiciones inhumanas de vida que tuvo que soportar en el cautiverio, e identificó a los represores que vio en la ESMA.

La audiencia continuó luego con el testimonio de la Sra. Lucrecia Etchaleco de Margari, madre de Alfredo Margari, uno de los sobrevivientes por cuyos tormentos se juzga al represor Febres en este juicio. La señora relató como sucedió el secuestro de su hijo, a metros de su casa, ante la presencia de ella misma y la de su esposo que fueron encañonados y obligados a permanecer en una cochera durante el tiempo en que se llevaban a su hijo. Relató asimismo que pasado el tiempo desde el secuestro, Febres y otro represor llevaron a su hijo Alfredo a su casa, que esas "visitas" se repitieron una vez por mes, que les grababan las conversaciones y los controlaban.

Al final su testimonio, la Sra. De Margari salió abrazada de su hijo, Alfredo Margari, que estaba en la sala.

Finalmente declaró el testigo Carlos Muñoz, secuestrado el 22 de noviembre de 1978, que fue conducido a la ESMA donde permaneció detenido-desaparecido hasta febrero de 1980. Allí fue sometido a condiciones inhumanas de vida y sometido a tormentos. Asimismo, y al igual que otros detenidos-desaparecidos fue obligado a realizar trabajo esclavo.

PROXIMA AUDIENCIA

La próxima audiencia se realizará el día martes 6 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.

 

Prensa JUSTICIA YA! en Buenos Aires.

Contactos:

Carlos Lordkipanidse (AEDD, querellante): 15 3208 9786

Myriam Bregman (CeProDH, abogada de la querella) 15 4170 2398

Luis Bonomi (CeProDH, abogado de la querella): 15 5057 7942

Liliana Mazea (Fidela, abogada de la querella):15 5816 9178

Pedro Dinani (LADH, abogado de la querella): 15 6588 1616

Justicia Ya Bs. As. está integrado por : AEDD – AGD UBA – A.L.I. -APEL - Asociación Anahí – CADHU -  CAJ - Ce ProDH- CODESEDH - Com. de DDHH de Uruguayos en Argentina – Com. de DDHH del PC - Com. por los DDHH de Trenque Lauquen Pcia. Bs. As. - Com. de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares -  CORREPI - FIDELA – H.I.J.O.S. Regional Oeste – IRE - Liberpueblo - LADH  – Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

Nos representan en este juicio: Liliana Noemí Mazea (FIDELA); Myriam Bregman y Luis Bonomi (CeProdh); Elea Peliche (Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos); Guadalupe Godoy, Pedro Dinani y Sabrina Dentone (Liga Argentina por los Derechos del Hombre); Jorge Eduardo Cárdenas Candiotti (Instituto de Relaciones Ecuménicas); Claudia Ferrero (APEL); Liliana Molinari y Alberto Palacios (CODESEDH); y Leonardo Oscar Sinistri (Abogados laboralistas de izquierda)  

 

www.justiciaya.org

justiciaya2004@yahoo.com.ar

 

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar

 

 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 03 de Noviembre de 2007 02:49 p.m.
Asunto: DICTAN PRISION DOMICILIARIA A LOS PRESOS DE LAS HERAS. POR FAVOR DIFUNDIR

Cros,
Les reenviamos estas noticias a pedido de los compañeros de Liberpueblo.
Saludos fraternos
 
Encuentro MVJ
 
TRIUNFO PARCIAL DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE LAS HERAS. DICTAN PRISIÓN DOMICILIARIA.
 
En el día de ayer la jueza Dra. Graciela Ruata de Leone dictó la prisión domiciliaria con derecho a regresar a sus lugares de trabajo a los 6 trabajadores petroleros y municipales de la ciudad de las Heras, Provincia de Santa Cruz, que se encontraban detenidos injustamente acusados por el asesinato del policía Sayago desde febrero de 2006.
 
Esta decisión es una victoria producto de la constante lucha y movilización de los familiares, que fueron apoyados siempre por el cura párroco de Las Heras Luis Bicego, y  organismos de derechos humanos.
 
El 10 de octubre de 2007 familiares de todos los presos, acompañados por el sacerdote  Bicego, y por miembros del EATIP (Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial) y LIBERPUEBLO (Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo) tuvieron una entrevista con la jueza de la causa a la que le plantearon la justicia y necesidad de la inmediata libertad de todos los compañeros detenidos.
 
Ante la inminente elevación de la causa a juicio oral, se impone redoblar los esfuerzos para lograr el cierre de la causa contra los trabajadores, y exigir la prisión efectiva para los policías procesados por torturas y el inmediato retiro de la Gendarmería de la ciudad de Las Heras.
 
Liberpueblo (Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo).
 
 

 

 
3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 04 de Noviembre de 2007 02:02 p.m.
Asunto: JUICIO A TRABAJADOR PORTUARIO DE MAR DEL PLATA

A continuación reproducimos la convocatoria al juicio de Claudio Daniel Cisneros, trabajador portuario de Mar del Plata, enviada por el Frente Antirrepresivo de Mar del Plata:

CONVOCATORIA. LUNES 5 a las 8:00hs en TRIBUNALES


El lunes 5 de noviembre a las 8:30 de la mañana se estará decidiendo el primer juicio y condena a un trabajador portuario desde que comenzaron los reclamos por registración laboral de los compañeros fileteros en la ciudad de Mar del Plata hace 4 meses. La fiscalía de flagrancia a cargo de Juan Pablo Lódola acusará de Atentado contra la libertad de trabajo a  Claudio Daniel Cisneros quién el 11 de octubre fue hasta la planta donde trabaja a informar a sus compañeros de las medidas votadas en asamblea por los trabajadores en lucha luego de la violenta represión de esa jornada.
 
Convocamos a todos los trabajadores, movimientos secundarios y universitarios, organizaciones sociales y políticas a concentrarse en la puerta de los Tribunales marplatenses (poner dir) en solidaridad con el compañero procesado y con el justo reclamo de "Registración Laboral" y "Garantía Horaria" de los compañeros del puerto.
 
Las respuestas del los empresarios pesqueros, de la burocracia sindical y del estado desde el inicio del conflicto, hace casi cien días, ha sido contundente:
 
- Más de 500 trabajadores y trabajadoras han sido despedidos. Muchos, según consta en el telegrama enviado por la empresa, por ser considerados "PELIGROSOS para las fuentes laborales". El detalle en mayúscula es textual de la notificación enviada.  
 
- El puerto ah sido militarizado por el gobierno nacional y provincial. Mil quinientos efectivos permanecen en la ciudad solo para custodiar y perseguir trabajadores en conflicto. Cincuenta compañeros –laburantes- han sido detenidos. Diez de ellos, ya tienen causas penales.

-Represion de cuanta manifestacion publica de los obreros.
 
- La persecución incluye aprietes en la vía publica, amenazas y en dos casos trabajadores heridos por balas de plomo: el trabajador Diego Argarañaz de 21 años,  herido fuera de la planta "El Dorado" por matones de la patronal y Franco Juárez de 28 herido en el del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado cuando desde un Gol blanco dispararon contra la sede gremial mientras se disponían a compartir una olla popular con sus compañeros.
 
 

 
 
LUNES 5 a las 8:00 hs

CONCENTRACION EN TRIBUNALES
(Tucuman y Brown)

CONTRA LA PERSECUCIÓN A LOS OBREROS EN LUCHA.-

POR LA REGISTRACION LABORAL Y GARANTIA HORARIA INMEDIATA.

FUERA LOS CONVENIOS BASURA

(DIFUNDIR)


FRENTE ANTIRREPRESIVO MDP
155 251497
 

 
4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 04 de Noviembre de 2007 06:35 a.m.
Asunto: CONVOCATORIA DE ATE CAPITAL POR LOS DESPEDIDOS EN EL INDEC - ACOMPAÑA AGD EN CONADU HISTÓRICA.
 
Estimados Colegas: Reproducimos abajo una importante convocatoria de CTA Capital.
 
En las últimas 48 horas se ha producido el despido de más de 20 trabajadoras y trabajadores del INDEC
(se sumaron nuevos casos tras el comunicado de la CTA que reproducimos.)
 
Muchos de ellos son represaliados por concurrir a declarar en convocados por la justicia en los juicios por la intervención del organismo y por participar en los paros en defensa del Indec. 
 
ATE Capital ha convocado a un plenario de delegados en la puerta del Indec el lunes y Cta Capital, ATE y la Interna del Indec nos han convocado y a todas las organizaciones sociales y sindicales a concurrir a expresar nuestra solidaridad y nuestro apoyo contra este nuevo atropello.
 
AGD UBA y Conadu Histórica reclaman la inmediata reincorporación de los compañeros estará presente el lunes y convoca a los colegas a acompañarnos
 
AGD en Conadu Histórica - CTA
 
La lucha de ATE y los trabajadores del INDEC es nuestra lucha
 
Ante el despido de más de 15 trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) -algunos de ellos con veinte años de carrera- ATE Capital resolvió, en el marco de una asamblea realizada esta tarde frente a las puertas del edificio de la Avenida Julio A. Roca, convocar a un plenario de delegados, este lunes 5 de noviembre a las 11 horas, en el mismo lugar.
 
En el plenario a realizarse el lunes se resolverán las medidas de acción directa en respuesta a los despidos. La CTA Capital convoca a todos los compañeros a rodear de solidaridad la lucha de ATE-CTA y los trabajadores del INDEC, que es nuestra lucha.

 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 03 de Noviembre de 2007 09:38 p.m.
Asunto: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL INDEC.
 

 

                 A LOS MEDIOS DE PRENSA NACIONALES E INTERNACIONALES

A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES NACIONALES E INTERNACIONALES

 A LAS AGRUPACIONES SOCIALES NACIONALES E INTERNACIONALES

 ALOS FUNCIONARIOS QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR PARA EL PUEBLO:

 

 

 

 

ES INADMISIBLE QUE EN LA REPUBLICA ARGENTINA, DURANTE LA PRESIDENCIA DEL DR. NESTOR KIRCHNER Y EN MEDIO DE UNA TRANSICION PARA EL PASAJE DEL GOBIERNO A MANOS DE LA ACTUAL SENADORA DRA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER SE PERMITA PERSECUCION Y DESPIDO DE TRABAJADORES QUE ADVIRTIERON IRREGULARIDADES EN LA FORMA DE PROCEDER PARA LA OBTENCION DE INDICES DE COSTOS QUE SE CALCULAN EN EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS, ORGANISMO GUBERNAMENTAL QUE FORMA PARTE DEL ESTADO ARGENTINO.

 

YA HA HABIDO SITUACIONES DE DESPIDO EN ESTE ORGANISMO Y DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES A OTRAS AREAS  COMO TAMBIEN SUCEDIÓ EN LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, A CARGO DE LA DRA ROMINA PICCOLOTTI QUIEN DEBERIA EXPLICAR EN JUZGADOS FEDERALES ALGUNAS SITUACIONES POCO CLARAS, EN VEZ DE SER DEFENDIDA POR SUPERFUNCIONARIOS. UN FUNCIONARIO SE DEFIENDE SOLO POR SU CORRECTA GESTION, NO POR  SUPUESTOS O APARENTES PADRINAZGOS.  

 

REPUDIAMOS ENERGICAMENTE Y HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS LA PERSECUCION Y DESPIDO DE TRABAJADORES EN INDEC, SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y POSIBLEMENTE EN OTROS ORGANISMOS.

 

NOS SOLIDARIZAMOS INCONDICIONALMENTE CON TODOS LOS TRABAJADORES DEL INDEC.

 

LAS ACCIONES AUTORITARIAS NO TIENE LUGAR EN ESTA ARGENTINA, POR LO MENOS PARA LOS TRABAJADORES, Y EN ESO ESTAMOS TODOS JUNTOS. 

 

ATTE

 

 

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

     DELEGADO ATE SENASA

              DNI 17635095

                                             

                               POR UN PAIS EN SERIO, PERO  EN SERIO

                          DEFENDAMOS AL ESTADO DESDE EL ESTADO

 

RESPETEMOS A 30000 DESAPARECIDOS QUE DIERON SU VIDA POR UNA ARGENTINA MAS JUSTA Y SOLIDARIA, HONREMOS SU MEMORIA.

 

 

      JUNTA INTERNA DELEGADOS ATE SENASA LABORATORIO MARTINEZ

 

                                                                             MARTINEZ, 2 DE NOVIEMBRE DE 2007

 

TRADUCCIONES DISPONIBLES, REMITIR CORREO ELECTRONICO.

 

 

tel 011566228079 tel fax 01148360064
av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina
 

 
6
 
----- Mensaje original -----
De: etun
Enviado: Sábado, 03 de Noviembre de 2007 06:51 p.m.
Asunto: DESPIDO ARBITRARIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NOROESTE DE LA PCIA. DE BS. AS. - DECLARACIÓN DE ETUN Y PETITORIO
 
Enviamos la Declaración del ETUN sobre el despido arbitrario del compañero Gustavo Gregori, trabajador de la sede Junín de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), que integra la Comisión Provisoria para la formación del sindicato de trabajadores en esa Universidad.

Pedimos que nos envíen a esta dirección encuentronodocente@yahoo.com.ar las firmas para el petitorio de solidaridad con el compañero.

En nuestra opinión, se trata de un claro caso de discriminación al trabajo sindical y de un ataque a la libertad sindical.

Rogamos mencionar la fuente de esta información: www.etun.com.ar

ETUN
Encuentro de Trabajadores de Universidades Nacionales


DECLARACIÓN DEL ETUN ANTE EL INTENTO DE DESPIDO ARBITRARIO DEL COMPAÑERO GREGORI, DE LA UNNOBA (JUNÍN)


El ETUN (Encuentro de Trabajadores de Universidades Nacionales) denuncia una grave situación de abuso y persecución gremial en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, que afecta el libre ejercicio de la actividad sindical y el derecho al trabajo de un compañero.

La UNNOBA es una Universidad de reciente creación, que tiene dos sedes: Junín (algo más de 70 trabajadores) y Pergamino (alrededor de 40 trabajadores). Hace aproximadamente dos meses, se eligió, en asambleas convocadas por la FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales) una comisión provisoria para ir formando un gremio en esa Universidad, que por ser muy nueva no tenía aún ninguna organización sindical en el sector.

Se eligió de esta forma una Comisión Provisoria, encargada de gestionar la formación del sindicato ante el Ministerio de Trabajo, conformada por cinco representantes elegidos en cada sede (Junín y Pergamino). Uno de los compañeros elegidos para integrar esa Comisión en representación de la sede Junín fue el compañero Gustavo Gregori.

Cuando la UNNOBA notificó el cambio escalafonario que supuso pasar del Escalafón histórico (Decreto 2213/87) al acordado por el Convenio Colectivo 366/2006, un total de 105 trabajadores pasaron a planta permanente, quedando un pequeño número de compañeros en carácter de contratados. Entre quienes quedaban como contratados, negándoles las autoridades de la UNNOBA el pase a planta permanente, estaba el compañero Gustavo Gregori, cuyo contrato vencía precisamente el 31 de octubre. Hace varias semanas, su jefe directo (en el área de mantenimiento de la Universidad, ya que el compañero se desempeña como electricista, siendo el único trabajador que realiza esa tarea en la Universidad) solicitó que se efectuara la correspondiente renovación del contrato.

Sin embargo, las autoridades de la Universidad están intentando notificarle al compañero el cese de su contrato, es decir su despido liso y llano, bajo la forma solapada de no renovación del contrato. Justamente se despide a un trabajador que intenta organizar la participación de sus compañeros de trabajo e impulsar la democracia sindical en su lugar de trabajo.

Desde el Encuentro de Trabajadores de Universidades Nacionales (ETUN) entendemos que esta acción implica una clarísima acción de persecución gremial para quien está intentando llevar adelante la representación de sus compañeros, aprovechando su situación de precarización laboral, que es la de tantos otros trabajadores de Universidades Nacionales en nuestro país.

Los trabajadores de diferentes Universidades del país nucleados en el ETUN repudiamos todo hecho que pretenda coartar la libertad de expresión y la libre actividad de organización sindical en las Universidades Nacionales, y exige públicamente a la FATUN que se pronuncie urgentemente en respaldo al compañero atacado que está en funciones de representación gremial en una Comisión que fuera convocada por esa misma Federación.

Sabemos que, en otros ámbitos, puede resultar increíble que en las Universidades públicas se produzcan hechos arbitrarios y de ofensiva patronal de esta naturaleza. Lamentablemente son hechos que se reiteran, y uno de nuestros objetivos desde el ETUN es justamente denunciar estas situaciones y luchar por los derechos laborales de todos los trabajadores de Universidades Nacionales. El compañero Gregori es una muestra cabal de lo que funciona mal en la Universidad Pública en relación a la política hacia sus trabajadores: está contratado, en situación precaria, y no en planta permanente, y sufre persecución gremial por no ser complaciente con las autoridades de turno.

Este Encuentro de Trabajadores compromete desde ya todo su apoyo y solidaridad con el compañero Gustavo Gregori, y promoveremos acciones concretas de solidaridad y denuncia de no producirse la inmediata reinstalación del compañero en el cargo que le corresponde y, por cierto, en las funciones de representación que ejerce.

Invitamos a todos los sectores que trabajamos y estudiamos en las Universidades Nacionales, a las organizaciones sindicales y sociales, al conjunto de las organizaciones y personalidades del movimiento popular, a solidarizarse ante este grave caso de despido arbitrario motivado por la persecución gremial.

Nos pronunciamos por el inmediato pase a planta permanente del compañero Gregori y contra todo intento de cercenar su derecho al trabajo y al ejercicio de la libertad sindical, y por la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la UNNOBA y de todas las Universidades de nuestro país.



ETUN
(ENCUENTRO DE TRABAJADORES DE UNIVERSIDADES NACIONALES)

www.etun.com.ar
webmaster@etun.com.ar
encuentronodocente@yahoo.com.ar


Noviembre de 2007

 
7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 03 de Noviembre de 2007 07:00 p.m.
Asunto: Fw: borrador propuesta a organismos de derechos humanos por tema apoyo a Cuba

Enviada mi adhesión,
les reenvío.
 
Cristina Castello
 
 

 
 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, November 03, 2007 9:16 PM
Subject: borrador propuesta a organismos de derechos humanos por tema apoyo a Cuba

BORRADOR-PROPUESTA DE MASCUBA A TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA
 
 
Como el 8 de noviembre comienza en Chile la XVII Cumbre Iberoamericana y allí puede producirse alguna provocación contra Cuba, MASCUBA pide a los organismos de derechos humanos consideren la posibilidad de emitir una declaración del tenor siguiente, que acercamos a modo de borrador o anteproyecto.
 
La urgencia de considerar la declaración y juntar las firmas es por esa fecha. O sea que tendría que estar firmada hasta el 7 de noviembre a última hora, para poder difundir ampliamente a partir del día siguiente.
 
Muchas gracias.
 
Coordinación Nacional de MASCUBA, Bs As 3/11
 
 
BORRADOR
CUBA DEFIENDE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS
 
            Los organismos y dirigentes de derechos humanos de Argentina, al margen de las diferencias políticas de orden interno, queremos expresar nuestro respaldo al pueblo y gobierno de Cuba frente al injusto bloqueo a que es sometido por el gobierno de Estados Unidos y ante los planes agresivos que enunció George Bush el 24 de octubre próximo pasado.
 
            Los firmantes nos congratulamos que la 62ª Asamblea General de las Naciones Unidas haya votado por 184 a 4 demandando a EE UU que levante el bloqueo a Cuba. Semejante votación habla a las claras de qué lado está la mayoría abrumadora de la humanidad: junto al país bloqueado por un acto de guerra y de salvajismo económico de la superpotencia, que le ha provocado pérdidas por 89.000 millones de dólares.
 
            Asimismo los organismos y dirigentes de DD HH de nuestro país repudian absolutamente el discurso mentiroso y agresivo de Bush, pronunciado en la sede del Departamento de Estado, donde acusa a la isla de no respetar los derechos humanos.
 
Se puede estar o no de acuerdo con todo el sistema político cubano, un asunto que les incumbe sólo a ellos, pero no se puede faltar  a la verdad de modo tan aberrante. En la patria de José Martí rigen los derechos humanos esenciales a la vida, la salud, la educación, el trabajo y la vivienda para los once millones de habitantes, así como los derechos civiles y políticos. La última elección municipal, no obligatoria, donde votó el 95 por ciento de los cubanos, fue una muestra de esa participación política.
 
            Que no se falte a la verdad!!
            Que se levante el bloqueo norteamericano a Cuba!!
            Que Bush deje de amenazar y agredir al pueblo hermano!!
 
FIRMAS
 
FIDELA Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina. Liliana Mazea.
Secretaría de Derechos humanos de la CTA.
LADH Liga Argentina por los derechos del Hombre. Graciela Rosemblum. Edith Glaif.
Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares. Irina Santesteban. Irma Ramacciotti de Molina.
 
(siguen las firmas)
Enviar adhesiones urgente, hasta el 7/11
 

 
 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 04 de Noviembre de 2007 06:12 p.m.
Asunto: ADHESIÓN A DECLARACIÓN DEL MASCUBA: CUBA DEFIENDE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS suscriben y adhieren a la Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba en la profunda convicción sobre la exigencia del levantamiento del bloqueo y del cese de las mentiras imperiales que, a pesar de las amenazas proferidas por el Emperador George W. Bush, han tenido un severo rechazo en la Asamblea General de la ONU.
 
Les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS 
 

 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 29 de Octubre de 2007 11:37 p.m.
Asunto: MASCUBA FUE A CANCILLERÍA PARA PEDIR EL VOTO POR CUBA EN NACIONES UNIDAS
 
MASCUBA FUE A CANCILLERÍA PARA PEDIR EL VOTO POR CUBA EN NACIONES UNIDAS
 
            En la tarde del lunes 29, una delegación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) fue recibida en la cancillería por la directora de la Dirección de América Central y el Caribe (DIACC), ministro Ana Berta y por el consejero Claudio Hashimoto, a quienes entregaron el documento del movimiento avalado con 291 firmas de organizaciones y personalidades que demandan el fin del bloqueo norteamericano contra la Patria de José Martí.
 
            En tal sentido los funcionarios de cancillería estuvieron de acuerdo con la postura mayoritaria en la ONU de condenar el bloqueo, que se votará mañana 30/10 por décimosexta vez consecutiva.
 
En cambio no hubo una postura muy receptiva al segundo punto planteado por la delegación solidaria, en el sentido que el gobierno nacional hiciera respetar las leyes de Argentina y obligara a las empresas Microsoft y Google a vender y/o permitir el uso libre, según fuera el caso, de los programas y software de esas empresas radicadas en nuestro territorio, que actualmente son parte del bloqueo a la isla.
 
            La delegación de MASCUBA estuvo integrada por Paula Bernengo, de la secretaría de Prensa de MasCuba y el grupo Desalambrando; Agustín Falcón, de la Casa de Amistad Argentino Cubana de la Capital Federal, y Cheche Dolberg, del Partido Comunista, todos en nombre de la Coordinación Nacional del Movimiento.
 
 

 
 
8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 03 de Noviembre de 2007 01:21 p.m.
Asunto: VIDEO DE LA LECTURA DEL DOCUMENTO DE APERTURA DEL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES.
 
 
 
Video de la lectura
del documento de apertura
 

 
13 de octubre 2007. Falta la primera parte. Este video fue tomado de youtube, agradecemos a "aldepsico".
 
 

 
9
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 02 de Noviembre de 2007 09:52 p.m.
Asunto: SE VIENE EL RUIDAZO 2
 
Proto Comuna Caballito

                                    Hechos. No palabras

Vecin@s y amig@s: 

SE VIENE EL RUIDAZO 2  

Los vecinos y organizaciones de la Ciudad y el Gran Buenos Aires seguimos sufriendo las consecuencias del desequilibrio y la concentracion de la construccion. Sin planes ni proyectos a largo plazo. La situacion se encuentra aun peor que cuando casi un año atras realizamos el RUIDAZO CIUDADANO. Con la idea de despertar a nuestras autoridades.

Por lo que hemos decidido realizar un RUIDAZO CIUDADANO 2.

En el primer momento convocado  por La Red Verde Ciudadana, La Proto Comuna Caballito y la Asamblea de Pompeya. Pero al que ya adhirieron organizaciones de Palermo, Urquiza, San Telmo, Parque Avellaneda, Flores, Ramos Mejia, Vicente Lopez.. Por lo que esperamos realizar un evento aun mas grande que el del año pasado.

La primer reunion preparatoria para este encuentro civico se realizara el proximo martes 6 de noviembre a las 19 horas en la sede de la Asamblea de Pompeya, Caseros 4193 (y Av. La Plata).

Invitamos a vecinos, asambleas y  organizaciones de todo tipo a sumarse a esta propuesta y trabajar en la elaboracion participativa de las caracteristicas de la misma.                        

Por ultimo los invitamos a ver un corto recopilado (5,50m) del RUIDAZO http://www.youtube.com/watch?v=IbaUeNXNHAk  en el que se narra la realización de 20 actos  simultaneos (15 en Ciudad, 5 en el Gran  Buenos Aires), pidiendo por equilibrio y equidad en el crecimiento. Y en contra de la concentración especulativa.

Un fraternal saludo.

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

INFORMES: .                                         4903-7444   15-4163-5901

Envio de correo SOLO a                protocomunacaballito@yahoo.com

                                                                www.caballitocolapsa.blogspot.com

                                                               www.protocomunacaballito.blogspot.com

       VIDEOS                  http://www.youtube.com/prensacaballito 

Pueden reproducir total o parcialmente, desgrabar, copiar, distribuir en todo soporte cualquier contenido de nuestro canal de youtube y blogs. Citando la fuente 

                        MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

                 OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


 
10
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 04 de Noviembre de 2007 02:29 p.m.
Asunto: CADA VEZ MÁS AMENAZAS A PSICÓLOGOS VINCULADOS A JUICIOS POR ABUSO SEXUAL INFANTIL, POR NATALIA CALISTI (NOTICIASNET.COM.AR)
 
 
03-11-2007 - 09:55:24
 
Cada vez más amenazas a psicólogos vinculados a juicios por abuso sexual infantil
 
Especialistas de la salud mental denunciaron que intervenir en esos casos los expone a demandas por falso testimonio, mala praxis o a intimidaciones. La tendencia crece cuando los acusados con mucho poder adquisitivo o exposición social o que pertenecen a la Iglesia.
 
Por Natalia L. Calisti
 

Psicólogos y psiquiatras que intervienen como peritos de parte en juicios por abuso sexual infantil (ASI) denunciaron este viernes que cada vez reciben más intimidaciones por sus actuaciones, tendencia que según los especialistas se acrecienta cuando los acusados tienen más poder adquisitivo.

Pese a que los peritajes psicológicos y psiquiátricos son clave en los casos de ASI, no todos los profesionales aceptan intervenir en este tipo de juicios, sobre todo si los acusados son personas con un alto poder adquisitivo, pertenecen a la Iglesia Católica o tienen mucha exposición social.

Intervenir en estos casos, afirman, es exponerse a una demanda por falso testimonio o mala praxis -que la mayoría de las veces se desestima por falta de pruebas, pero erosiona la credibilidad del profesional- o a las amenazas e intimidaciones directas de los allegados al acusado, frente a los cuales aseguran que no tienen ningún tipo de protección.

El psiquiatra Enrique Stola asistía a "Gabriel", como se conoció al joven que denunció por abuso sexual al sacerdote Julio César Grassi del Hogar Felices los Niños, y en ese marco fue llamado a declarar en la causa, que aún no llegó a juicio oral.

En diálogo con Télam, Stola afirmó que su vida no volvió a ser la misma a partir de su intervención en el caso Grassi y que muchos profesionales no quieren actuar en juicios de ASI por temor a pasar por situaciones de coacción directa o indirecta.

Vinculados o no a la causa -algo que deberá determinar la justicia, porque Stola hizo las denuncias correspondientes-, el psiquiatra sufrió dos ataques en su casa, donde lo golpearon, lo amenazaron y le robaron agendas, teléfonos celulares y computadoras personales en las que guardaba información.

"Las amenazas y las demandas llegan cuando la que está detrás y defiende al acusado de ASI es la Iglesia Católica, cuando los abogados defensores están vinculados al Opus Dei y cuando el abusador tiene mucho poder adquisitivo", afirmó Stola.

La psicóloga Patricia Visir se especializó en maltrato infantil en el Family Institute de Houston, en Texas, Estados Unidos, y hace más de 14 años que trabaja en peritajes judiciales.

Al igual que sus colegas, Visir señaló que este contraataque de los acusados hacia los profesionales que diagnostican el abuso o "backlash" -según lo definen los académicos- surgió cuando los casos de ASI se empezaron a hacer públicos en clases medias y altas.

"La justicia dejó de creer en el testimonio de los chicos y de los profesionales que acreditamos lo que ellos dicen, porque no concibe que miembros queridos en la comunidad, profesionales y gente 'respetable' cometa este tipo de atrocidades", explicó.

Sus intervenciones judiciales le valieron a Visir una demanda penal, de la que fue absuelta; dos denuncias en el Colegio de Etica y Psicología, desechadas por falta de mérito; y dos denuncias por mala práxis, que tampoco pudieron ser probadas.

"Hay que tener mucha entereza para seguir trabajando en esto después de tantos embates", dijo la psicóloga. Agregó que las demandas judiciales socavan la credibilidad de los profesionales y pueden jugar en contra en futuros juicios, aunque sean desestimadas.

"Los profesionales estamos totalmente desprotegidos, pero los chicos lo están más", concluyó Visir, y alertó que algunos jueces, "no entienden el impacto que el abuso sexual tiene en el psiquismo infantil" y ordenan una revinculación compulsiva del niño con el adulto, incluso en casos en que el abuso está comprobado.

El caso en el que intervino la psicóloga María Inés Olivella concluyó con el sobreseimiento del imputado, un abogado que la demandó por falso testimonio.

Olivella era la psicóloga de la hija del abogado, una nena menor de edad, y presentó un informe en el marco de una causa iniciada contra el padre por abuso sexual.

Además de la denuncia por falso testimonio, que continúa en Tribunales, a partir de su actuación en el juicio la psicóloga recibe amenazas verbales a diario, en su celular y en todos sus teléfonos particulares, y no volvió a trabajar tranquila.

Sin embargo, y pese al miedo, aseguró que lo volvería a hacer. "Uno siempre les dice a los chicos que no se queden callados, que no crean en los secretos, que tienen que tener un adulto en quien confiar -dijo- y si a uno le toca ser el adulto de confianza, tiene que actuar en consecuencia".


11
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 03 de Noviembre de 2007 07:57 p.m.
Asunto: IMPORTANTE ACTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN BUENOS AIRES

De  Resumen Latinoamericano resumen@nodo50.org
ARGENTINA


IMPORTANTE ACTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN BUENOS AIRES
Se celebró la última y exitosa votación antibloqueo en la ONU

El céntrico anfiteatro del Hotel Bauen (recuperado por sus trabajadores) sirvió el pasado miércoles 31 de octubre para albergar un concurrido acto de adhesión a la Revolución cubana. El encuentro obedeció a una convocatoria de las Cátedras Bolivarianas y el periódico Resumen Latinoamericano, junto con la Federación de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados, el Comedor Los Pibes de La Boca y el grupo de documentalistas Alavío.

En el acto se recordó por un lado la exitosa votación en la ONU en la que 184 países votaron contra el bloqueo a Cuba por parte del gobierno de George W.Bush, y también sirvió para respaldar la posición cubana frente a la nueva escalada agresiva del imperio estadounidense, cuya expresión más evidente fue el reciente discurso de Bush amenazando con aumentar aún más su política de hostigamiento contra el pueblo cubano.

En la reunión, hablaron un representante de la Cooperativa de Trabajadores del Bauen, quien acercó el apoyo de los trabajadores de fábricas recuperadas a la idea de construcción de la Patria Grande latinoamericana,  el coordinador de las Cátedras Bolivarianas y director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez ("hay que devolverle a Cuba toda la solidaridad que esa Isla de la dignidad ha ofrecido en casi cinco décadas"), y el consejero político de la Embajada de Cuba en Argentina, Francisco Delgado. El diplomático cubano dejó claro que "cada vez es mayor el aislamiento de la posición imperialista del gobierno Bush, y si hay alguna duda sólo basta con ver el resultado de la votación en la ONU". Delgado exhortó a los presentes a redoblar la solidaridad con Cuba, extendiendo estas iniciativas para exigir a Washington la libertad inmediata de los "5 héroes cubanos prisioneros en EEUU por luchar contra el terrorismo".

El cantautor argentino Diego Dana, acercó su adhesión al acto, entonando dos temas de su repertorio, y finalmente, el público pudo ver un documental con el discurso del canciller cubano Felipe Pérez Roque, respondiéndole a Bush por sus amenazas, y luego pudo verse el encuentro celebrado entre el Comandante Fidel Castro y el presidente venezolano, Hugo Chávez, que provocó prolongados aplausos y muestras de aprobación de los presentes.

FUENTE: AGENCIAS



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
12
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 03 de Noviembre de 2007 11:50 p.m.
Asunto: MISIÓN MILAGRO EN LA PLATA



MISIÓN MILAGROS EN LA PLATA
Estimados Compañeros:

      
Les informamos que en el marco estratégico del ALBA hemos firmado recientemente un convenio  entre la CTA Nacional y la Fundación UMMEP (Un mundo mejor es posible) de Cuba  para la implementación de los  programas "Misión Milagros" y "Yo sí Puedo" en el territorio de nuestro país.
           En este sentido, el pasado viernes 2 de noviembre a las 16 hs en local de la CTA La Plata-Ensenada calle 1 e/ 61 y 62, se realizó una  Capacitación de compañeros para que ayuden a la búsqueda de casos de Cataratas y Pterigium. Recordamos que estas cirugías se realizan gratuitamente en Bolivia para poblaciones de escasos recursos.

            El cronograma de acción continúa el próximo el próximo viernes 16 de noviembre nuevamente en la CTA donde realizaremos la Revisación de los casos encontrados.
         La cra. Liliana Gomez 155713495 centralizara la información de los asistentes.
           Un abrazo.


Hugo Celis                                                                             Carlos Leavi
  MBB                                                                           Sec. Gral. CTA La Plata-Ensenada

 
13
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 03 de Noviembre de 2007 10:14 p.m.
Asunto: Asociacion 50 a 60 - Boletin # 13

Si no puede visualizar correctamente este mail, por favor, haga clic aquí.

Asociación 50 a 60
Asociación Civil

Personería Jurídica
Res. No. 573/07
I.G.J.
Edición No. 13
Boletín de noticias 50 a 60
04-11-07

Desde 2004 defendiendo los derechos de los adultos 

Jubilaciones  

Una nueva ley de jubilación anticipada

El anteproyecto de ley de jubilación anticipada que elaboró y firmó
conjuntamente con otros colegas la
Diputada María América González,
podría comenzar a tener estado parlamentario.

Nota completa, clic aquí

Visite "La Posta Capital"

Adultos Mayores

¿Qué soñamos los adultos mayores?

Después del acto eleccionario y
vapuleados como están,
los sueños de los adultos mayores.

Nota completa, clic acá

Majcen-Sistemas

A.F.J.P.  

Manotazos a los futuros jubilados

La reciente disposición del gobierno nacional de imponer a las AFJP una reducción de los fondos invertidos en Brasil atenta contra un sano principio básico de este sistema jubilatorio.

Nota completa, clic acá

Visítenos !!

  Sistema Previsional

Disponen medidas para clarificar la
contratación de rentas vitalicias

Gran disparidad en los ajustes jubilatorios. Para los beneficiarios del régimen de AFJP, las actualizaciones son muy disímiles; en diciembre se eleva el piso de movilidad.

Nota completa, clic acá

Leo Ungaro Coiffeur en Barrio Norte

  Delegados y voluntarios

La convocatoria para representarnos tuvo gran aceptación a lo largo y ancho del país. Durante el transcurso del 2007 recibimos infinidad de propuestas; estamos próximos a finalizar el año y queremos formalizar las designaciones. Para ello estamos organizando una gran reunión donde convocaremos a todos para conocernos. Los que aún deseen postularse no demoren en hacerlo.

Nota completa, clic acá

Peugeot - Vollswagen - Citroen

  Salud

La alimentación adecuada
para los mayores

La salud, en cualquier etapa de la vida, está condicionada en gran parte por los hábitos, el deporte que se practica y, por supuesto, lo que se come día a día.

Nota completa, clic acá

En pleno barrio de Once

 La frase del día  

No ha de ser dichoso el joven, sino el
viejo que ha vivido una hermosa vida.

Epicuro de Sarnos (341AC-270AC)
Filósofo griego

Para leer más frases, clic acá

 

 
Tiene dudas?
 

¿? Consúltenos!
Analizaremos su duda.

Clic aquí.

No dude en hacernos
llegar su consulta.

Consultas rápidas.
Preguntas frecuentes.
Clic aquí.

Para leer nuestras notas editoriales, clic aquí.

Para leer los boletines anteriores, clic aquí.

Sea solidario, recomiende nuestro sitio web:
www.asociacion50a60.org.ar

Nota: Por favor, no responda a este mensaje. Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico exclusivamente de notificación que no admite respuestas. No responda a este mensaje. Si tiene que hacernos alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí.  Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a: remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo.
Con el objeto de optimizar el envío de nuestro boletín electrónico y asegurarnos que sea recibida por usted en cada envío, le solicitamos tenga a bien leer las siguientes indicaciones.
Para que nuestra dirección de correo electrónico sea identificada como un remitente seguro y usted continúe recibiendo los envíos mensuales en su bandeja de entrada, al leer este mensaje siga las instrucciones que se detallan más abajo:

Cuentas de Hotmail: con el mensaje abierto, hacer click en la última opción ubicada arriba a la derecha, donde dice "Guardar dirección". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo no deseado, marcarlo y hacer click en donde dice "Esto no es correo electrónico no deseado".  Y reiterar el procedimiento anterior.
Cuentas de Yahoo: Con el mensaje abierto, hacer click donde dice "Añadir a la libreta de contactos". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo masivo, abrirlo y hacer click en donde dice "Añadir a la libreta de contactos".
Cuentas de Gmail: si el mensaje ingresó a la bandeja de spam, hacer click en la barra que dice "No es spam".   Muchas gracias por su colaboración.
Está recibiendo este mail informativo por haberse suscripto a nuestro sitio y/o por haberlo hecho público en algún medio. Este mail no puede considerarlo SPAM, desde el momento que puede solicitar no recibirlo más (Ley N° 25326, Art. 27, Inc. 3 de Habeas Data). Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo.
© Copyright  2007 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60.
Personería Jurídica No. 573/07 I.G.J.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario