EDITORIAL - INTERNACIONALES - 19/10/07 - EL NAZI - FASCISMO GOZA DE BUENA SALUD   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Bueno...

EDITORIAL - INTERNACIONALES - 19/10/07 - EL NAZI - FASCISMO GOZA DE BUENA SALUD

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
EDITORIAL - INTERNACIONALES - 19/10/07
 
EL NAZI - FASCISMO GOZA DE BUENA SALUD.
 
El asesinato del joven Carlos, de apenas 16 años, a manos de los partidarios del orden que supieron imponer Franco y Hitler, resulta una clara evidencia de su supervivencia pese a la caída del franquismo en España pero ello, sin dudas, es consecuencia de la escasa conciencia de la clase política, desde 1975, con respecto a la necesidad de implementar mecanismos jurídicos que limiten su accionar en forma sustantiva.
 
Es bien sabido el lazo que une al nazi-fascismo con el capital, que se advierte en la promoción de sentimientos nacionalistas con el objeto de permitir el pérfido accionar de la clase dominante, cuyo pensamiento está más cercano a este sentir y que lo necesita para continuar con sus objetivos desde hace tiempo; al igual que la relación existente con la Iglesia, cuyo mayor exponente lo encontramos en el Opus Dei, fundado por Monseñor José María Escrivá de Balaguer, constituyendo una organización que influye fuertemente sobre las decisiones del actual Papa Benedicto XVI, tal como lo hizo con su antecesor, Juan Pablo II.
 
Si bien los anticuerpos de la sociedad española ha comenzado a funcionar, mediante el decidido accionar de la Coordinadora Antifascista de Madrid, junto con otras organizaciones, aún no existen respuestas desde el Estado español ante el creciente racismo como se evidenció en el metro madrileño. El sistemático accionar del nazi-fascismo se halla favorecido por esto último pero no es solamente un fenómeno español, sino también europeo.
 
La Francia de Sarkozky se halla envuelta en un regreso hacia la pureza étnica, con los nuevos requisitos para la inmigración africana y americana, contribuyendo al incremento de estas facciones tan poco lindantes con la humanidad pero sumamente amigables con el capitalismo; en particular, el nacional.
 
En América Latina, aún no teniendo el cariz europeo, se advierte claramente un resurgir nazi-fascista como el que ocurre en Bolivia, a manos de la clase dominante de Santa Cruz de la Sierra o en Colombia, en donde se disfraza de paramilitarismo, para arrasar con los pueblos originarios en beneficio de las élites económicas locales.
 
A 62 años de la caída del nazismo y a 32 de la caída del franquismo, nos encontramos con ideario político y una praxis que goza de excelente salud gracias a las necesidades mutuas de sus partidarios y del capitalismo, lo que es impulsado por el Imperio, de alguna manera, para continuar su obra de horror y muerte mediante la guerra y el hambre.
 
Pero es hora de comenzar a buscar las alternativas para extirpar este mal que amenaza con la existencia de todos los seres humanos. No es algo que puede ceñirse a un Estado en particular, sino que puede afectarnos a todas y a todos. Hoy es España y Francia, mañana podemos encontrarlo en Argentina o en Italia.
 
Desde lo político a lo económico, los pueblos y los gobiernos deben tender hacia el respeto a los Derechos Humanos, entendidos como el derecho a la vida y a la dignidad humana, impidiendo estas acciones que se han cobrado una vida en Europa, en pleno siglo XXI, pero que han costado millones de vidas en el siglo pasado. Los problemas derivados de la inmigración no se solucionan con restricciones y prohibiciones, sino con la búsqueda de soluciones conjuntas entre el Norte y el Sur que permitan articular esfuerzos en pos de una nueva humanidad sin exiliados por razones socioeconómicas.
 
Ese es el camino que se deberá transitar, junto al armado de políticas de Estado tendientes a erradicar el accionar de estos grupos violentos, para que no tengamos que seguir diciendo que el nazi-fascismo goza de buena salud...
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS.
 
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario