NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/10/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   B...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/10/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/10/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SAN LUIS: APDH SAN LUIS REPUDIA LA AGRESIÓN AL PROF. NÉSTOR MENÉNDEZ, COORDINADOR DEL
               OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, GRAN CARAVANA NACIONAL DE PROYECTO SUR - GENTILEZA ZELIG.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - UN POCO DE SOLANAS DESPUÉS DE TANTO INVIERNO..., POR ALBERTO
                LAPOLLA.
  4 - ARGENTINA, CÓRDOBA: OPINIÓN - NO PODEMOS OLVIDAR, POR JULIO ROJAS. 
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - NO A LA CENSURA DICTATORIAL EN RADIO NACIONAL CORDOBA, POR MIGUEL
                LONGARINI.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA - ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL VS. LA DEUDA ETERNA (UN FIN DE AYUNO), POR
                ELADIO "TOTO" GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL MUSEO CHE GUEVARA.
  7 - ARGENTINA, CHUBUT: NUEVO BOLETÍN DE NO A LA MINA - LA UAC MARCHARÁ A BUENOS AIRES. 
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVA EDICIÓN DE JAQUE AL REY - EL CAMINO DEL TOMATE  EN
                WWW.JAQUEALREY.ORG .
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - MARCHA EN SAN ISIDRO - 20/10, 10.30 HORAS, POR NUESTRO
                PATRIMONIO Y NUESTROS DERECHOS / GACETILLAS ARGENTINAS CONVOCA Y ADHIERE.
10 - ARGENTINA, MENDOZA: "ÁFRICA EN TU TIERRA", CICLO DE CINE DE "LA HIDRA SIN CABEZAS". 
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 22/10 - CHARLA ABIERTA SOBRE DILEMAS ÉTICOS, IDEOLÓGICOS Y POLÍTICOS DEL
                PERSONAL DE LA SALUD - GENTILEZA DR. GONZALO MOYANO.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 22/10 - CHARLA DEBATE SOBRE SAQUEO Y CONTAMINACIÓN EN SIERRA DE LA VENTANA
                - GENTILEZA DIPUTADO NACIONAL CARLOS TINNIRELLO.
 
 
1
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 19 de Octubre de 2007 09:03 a.m.
Asunto: San Luis: COMUNICADO SOLIDARIDAD PROF MENENDEZ


ASAMBLEA PERMANENTE por los DERECHOS HUMANOS (APDH) filial San Luis 

Domicilios 9 de julio 333, Dto 14 y teléfonos: 425002 –424156-423379.

 

 

A 31 años del golpe militar

30.000 detenidos desaparecidos ¡ Presentes !

1976      -  24 de Marzo -  2007

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su más enérgico repudio a los hechos de violencia ocurridos el 16 de Octubre, cuando se agredió al Profesor Néstor Menéndez, Coordinador del Observatorio de Derechos Humanos . Estos hechos de violencia injustificados, son inaceptables en un estado de derecho y pretenden acallar las voces que expresan disenso. Expresamos nuestra solidaridad con el Prof. Menéndez e instamos a la sociedad al respeto y uso reflexivo de su libertad.

 

San Luis, 18 de octubre de  2007


2
 
----- Mensaje original -----
De: Zelig
Enviado: Sábado, 20 de Octubre de 2007 12:38 a.m.
Asunto: Sábado 11.30 hs. Gran Caravana Nacional

From: "Prensa Pino Solanas"
To: "Proyecto Sur"
Subject: Sábado 11.30 hs. Gran Caravana Nacional
Date: Fri, 19 Oct 2007 17:03:26 -0300

 

 

Ahora tenemos a quién votar

 

Desde Liniers, pasará por dos barrios porteños y se concentrará  frente a Repsol-YPF

HOY SÁBADO PROYECTO SUR RECORRERA LA CAPITAL FEDERAL CON LA "GRAN CARAVANA NACIONAL", UNA CONVOCATORIA QUE SIGUE SUMANDO ADHERENTES

 

·        Con paradas en Flores y Parque Rivadavia, un acto frente al Congreso Nacional, otro de homenaje a las Fábricas Recuperdas frente al Hotel BAUEN, una posterior concentración frente a la sede de Repsol- YPF y una visita a la feria de artesanos de Parque Lezama, Proyecto Sur llevará por toda la capital los grandes ausentes de esta campaña electoral: el debate por la ciencia, la innovación, la producción nacional, el trabajo y la redistribución del ingreso. Ante la necesidad de multiplicar estos debates antes y después del 28 de octubre,   los candidatos de Proyecto Sur encabezarán una larga marcha con los más variados modelos automovilísticos de producción nacional, como una forma de revivir y proyectar al futuro la capacidad de nuestro pueblo para transformar un presente que le resulta esquivo. Al frente de ellos estarán: Fernando "Pino" Solanas, Ángel Cadelli, Claudio Lozano, Alcira Argumedo y Jorge Selser, quienes debatirán con los vecinos para que su electorado ponga a estos  luchadores sociales en las dos cámaras parlamentarias.

A la hora de cierre de esta gesta, prevista para las 17, los candidatos de Proyecto Sur se encontrarán con el periodismo en el Bar Británico, frente a Parque Lezama.

La Gran Caravana Nacional, una propuesta que será desarrollada en distintos puntos del país para demostrar que es posible recuperar las grandes capacidades creativas de nuestro pueblo, partirá desde Liniers a las 11.30 y recorrerá toda la Avenida Rivadavia para detenerse en los barrios de Flores, Caballito y Balvanera. Frente a la sede del Congreso Nacional, los candidatos de Proyecto Sur lanzarán la consigna "Corte por Lozano y plante un Pino en el Senado" y luego doblará por Callao para concentrarse en el Hotel Bauen, encabezar un acto de apoyo a las empresas recuperadas y debatir sobre el papel que juega el ingenio de los trabajadores argentinos para recuperar su papel productivo y construir otro modelo económico.

La denuncia frente a los responsables del saqueo

Luego del mediodía, reemprenderá su marcha por Avenida Corrientes hacia el Obelisco, para concentrarse en Diagonal Norte frente al edificio de Repsol – YPF y denunciar la entrega del patrimonio nacional y la responsabilidad de las multinacionales en el vaciamiento de los recursos energéticos del país y su correlato en las consecuencias que vive gran parte de la población.

Luego de este acto de denuncia, donde Pino Solanas y Claudio Lozano explicarán con profundidad las dimensiones del saqueo, la caravana continuará hacia Plaza de Mayo y luego emprenderá por Paseo Colón su último recorrido hasta Parque Lezama.

El "pulqui", la producción nacional y los valores populares

La larga marcha por el corazón de la Ciudad estará encabezada por la réplica de un pulqui de 4 metros de envergadura por dos de largo que es la copia exacta del I.Ae. 27 Pulqui, el famoso avión a reacción diseñado y construido en Argentina en 1947 por iniciativa del gobierno de Juan Domingo Perón. El " Pulqui", que en mapuche significa "flecha", voló hasta 1956 y fue el primer avión de este tipo en fabricarse en Latinoamérica, además de ser el noveno en todo el mundo.

Para el cineasta y candidato presidencial Fernando "Pino" Solanas, "el pulqui encierra un símbolo de progreso que se mantiene presente en todos los jóvenes que siguen apostando al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país en condiciones históricamente adversas. Por eso rescatamos las mejores producciones tecnológicas de nuestro país para recordarle al pueblo que recorre cotidianamente las calles de esta Ciudad, que la transformación del futuro es posible a partir de nuestro esfuerzo y creatividad."

Razones para luchar por la ciencia y la técnica en nuestras manos

La Caravana se encolumnará detrás de vehículos emblemáticos fabricados en nuestro país y recorrerá la Ciudad de Buenos Aires "para demostrarnos que estamos en condiciones de generar soluciones colectivas a los problemas que golpean a nuestro pueblo desde la producción científica, intelectual y fabril que han generado históricamente los trabajadores argentinos, hoy precarizados y en muchos casos hiper explotados por un modelo que debe cambiar de una vez por todas. Ése es el espíritu de nuestro proyecto y por eso lo sostendremos en su ámbito legítimo: la calle, junto al pueblo".

Con la Primera Gran Caravana Nacional, el Proyecto Sur tiene previsto poner en la escena pública los grandes debates que han quedado vacantes en esta campaña y al mismo tiempo procurará ganar la calle que el espacio de centro izquierda e izquierda jamás deberían haber dejado de ocupar. En una época donde una derecha neoconservadora tratará de hacer mucho marketing desde el Estado Porteño, Proyecto Sur saldrá a recuperar la calle como el único espacio desde donde se puede articular una oposición legítima, integradora y desde una tradición que reúne e identifica a distintos espacios del campo nacional y popular y de la izquierda argentina.

 

www.pinopresidente.com

www.proyecto-sur.com.ar

 

Prensa

Julieta Boedo
(011) 156-173-8470


Tomás
(011) 156-760-8088


Claudio Mardones
(011) 155-314-9659

Prensa Proyecto Sur - La Plata
Hugo
Ruano
(0221) 15-4187-796

Partido Socialista Autentico (PSA)

(011) 4952-3103

 
 
 

 
3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 19 de Octubre de 2007 04:04 p.m.
Asunto: Alberto Lapolla, Un poco de Solanas después de tanto invierno....

Un poco de Solanas después de tanto invierno....

Un artículo de Alberto J. Lapolla                                                       19-10-2007

 

Solanas candidato

 

Pese al fuerte silencio de los medios masivos de comunicación, Fernando Pino Solanas es candidato a Presidente de la Nación y a Senador por la Ciudad de Buenos Aires, por un nuevo espacio político denominado Proyecto Sur, que aúna los agrupamientos preexistentes encabezados por Claudio Lozano y por las nutridas huestes del Partido Socialista Auténtico, junto a un sinnúmero de grupos de militancia social y política ubicados en ese amplio espacio que denominamos campo nacional y popular antiimperialista o izquierda popular. De no mediar los vicios que han emputecido la sociedad argentina hasta hacerla insoportable, por sus prácticas políticas gangsteriles, delincuenciales, clientelísticas,   y demoníacas -eso que ahora se llama desprolijidades políticas- y que no son otra cosa que los huevos de serpiente que el menemismo, la derrota de los '70, el terror subsiguiente y el travestismo político post 90, ha dejado sembrado por todas partes en nuestra desculturizada sociedad,  el espacio sin dudas podría ser mucho más amplio, y seguramente lo será luego del 28 de octubre, dado la inmensa calidad y coherencia de los cuadros que se han sumado en todo el país al espacio naciente de Proyecto Sur, que de alguna manera expresa el de la unidad popular antiimperialista profunda vacante desde hace un largo tiempo en nuestra sufrida Patria. Es bueno recordar, que la última experiencia seria de unidad popular de izquierda antiimperialista y popular, giró alrededor del proyecto de Frente del Sur, encabezado por Pino Solanas allá por 1993-94 y que obtuviera fuerte respaldo electoral en los tiempos de la Constituyente de 1994, obteniendo el triunfo en Capital Federal y Neuquén. Frente, que luego fuera parasitado por las huestes progres y proimperialistas de Chacho Álvarez y sus muchachos, siempre listos a cumplir el rol de Tulipanes que el establishment les otorgara, en la historia nacional y que ellos cumplieran con denuedo ejemplar. Había que impedir, a toda costa por esos años, que la  oposición a la mayor traición a la Patria que conoce la historia política argentina –la de Carlitos de Anillaco, claro está- fuera capitalizada por un movimiento no comprable por el establishment. Cabalgando sobre la ingenuidad, el personalismo y el increíble solipsismo que caracteriza a la izquierda argentina, Chacho y sus operadores pudieron transformar un proyecto de reformulación revolucionaria y popular, como era el Frente del Sur, en la bosta chirle que terminó siendo el Frente Grande, con el helicóptero de De la Rúa , la Banelco de Flamarique y el Cromañon de Ibarra incluidos. Finalmente el Frente del Sur naufragó en las oscuras aguas del Frente Grande y la Alianza con don Chupete para terminar en una de las más lamentables y tristes experiencias políticas argentinas.

 

Nuevo Tiempo americano y argentino

 

La necesidad de un nuevo proyecto político de Liberación Nacional es imprescindible para nuestra sociedad desde las maravillosas jornadas de la rebelión popular de diciembre de 2001 y junio de 2002. Allí quedó claro que el régimen neocolonial instalado en la Argentina mediante picana, vuelos de la muerte e innúmeras fosas sin nombre, acompañados de la increíble traición y corrupción del menemato, unido a la tinellización, y sofovichización del pensamiento popular, no tenían destino, y más temprano que tarde terminaría en una gigantesca insurrección popular, tan comunes a la historia de nuestro heroico. De tal forma una nueva generación de argentinos, el pueblo profundo renovado, aportó una nueva cuota de 45 mártires en heroicas jornadas que liquidaron el modelo neoliberal inaugurado por Martínez de Hoz mediante la metodología arriba descripta. Sería el mismo Francis Fukuyama, aquel que anunciara suelto de cuerpo el Fin de la Historia y el triunfo eterno del capitalismo norteamericano, luego del colapso de la URSS, quien debiera reconocer –palabras más palabras menos- la importancia global de la rebelión argentina 'cuando vi la magnitud de la crisis económica y social argentina y la rebelión de su gente, me di cuenta que tal vez me había apresurado al señalar   el Fin de la Historia...'(1) El asesino serial y Secretario de Estado norteamericano de entonces, Don Donald Rumsfeld, fue más claro aun sobre el golpe mortal que nuestro pueblo –sumándose a la rebelión continental que bullía sobre los Andes- estaba impactando sobre el rostro de un Imperio que se creía intangible for ever; Reumsfeld bramó: 'El problema de la Argentina no es la crisis financiera. El problema argentino es toda esa gente en la calle.'(2) Otro analista de la globalización, de los que habían anunciado el fin de las luchas y las instancias colectivas para siempre, con la caída del muro de Berlín,   Alvin Toffler, fue más sincero aun: 'Cuando uno recorre Argentina, Bolivia, Perú, Chiapas, Colombia o Venezuela, le parece estar en la Francia previa   a la Revolución Francesa o en la América española que precedió a la guerra de la Independencia de España.'(3) 

 

De tal forma el 19 y 20 de diciembre, y las gigantescas luchas que lo continuaron, iniciaron un nuevo tiempo en nuestra Patria, tiempo que empalmaba con un nuevo tiempo americano que iluminan las revoluciones Bolivariana, la indígena de Bolivia, junto a la rebelión chiapaneca, la resistencia heroica de las FARC, la rebelión de los pueblos indios del Perú, la revolución Ecuatoriana, la recuperación Sandinista en Nicaragua y por supuesto la heroica y altiva Cuba Socialista, que tuvo el honor histórico de mantener flameando en soledad absoluta en el mundo entero, el ideal de una sociedad posible sin   explotados ni explotadores, a construir, más allá de sus limitaciones y debilidades. También con el derecho a cometer sus propios errores y a corregirlos, en busca 'de la felicidad de la mayoría pueblo', destino 'y objetivo máximo de todo buen gobierno' según afirmaba nuestro inmortal Mariano Moreno en su fundante Plan de Operaciones. 

 

Sin embargo, la insurrección del 19 y 20 no pudo generar otro movimiento político que transformara de hecho el 'que se vayan todos ' en un nuevo poder político popular que arrasara de una vez -y para siempre- el reaccionario slogan unitario 'el pueblo no delibera ni gobierna, sino a través de sus representantes', estampado a fuego en nuestra Constitución, por el pensamiento oligárquico, inaugurando así un nuevo tiempo de democracia directa y participativa.

 

Un nuevo instrumento Político

 

De tal forma, el inmenso movimiento social que inunda la Argentina post-diciembre de 2001, no tuvo hasta hoy expresión política. Luis Zamora tendrá sus razones para haber eludido el lugar que la historia le tiró ante sus pies. La izquierda orgánica argentina, ya precámbrica en 1973, volvió a demostrar su absoluta incomprensión de la historia política nacional y por ende de la posibilidad de ser un instrumento de liberación del pueblo –y no al revés- destruyendo lo espontáneo que nuestro pueblo produjera, y que, como siempre en la historia, es lo más valioso.

 

Es difícil encontrar en el mundo otro momento donde el poder burgués concreto estuviera más debilitado que en la Argentina de diciembre 2001 a junio de 2002, con el poder político neocolonial escondido tras la rejas –sigue allí- porque las masas reclamaban 'que se fueran todos', con absoluta justicia. Mientras el poder financiero multinacional   de bancos y empresas privatizadas –robadas en realidad- robaba a mano suelta y a cara descubierta los ahorros de los sectores medios argentinos, saqueando sin parar nuestras riquezas, sacándolos en camiones de caudales clandestinos cargados de oro y dólares por vuelos secretos desde Ezeiza, mientras el señor De la Rua transfería nuestras reservas a Londres, para asegurarle al FMI y la banca mundial el control sobre la situación. Pocas veces en la historia del mundo, el poder burgués capitalista, estaba tan desnudo ante los ojos de las masas, sus dos instrumentos principales: la democracia representativa delegada y neocolonial estampada en el infame slogan antedicho, y el poder de las corporaciones financieras absolutamente cuestionado y escondido detrás de rejas y murallas –las rejas y murallas siguen allí y se extienden a plazas, parques y paseos.

 

¿Qué hizo la izquierda orgánica ante tamaña oportunidad histórica de liquidar el capitalismo colonial vigente en la Argentina y construir un nuevo movimiento histórico nacional? Destruyó al movimiento popular. Destruyó de manera criminal las Asambleas Populares y aniquiló al movimiento piquetero creando tantas fracciones del mismo como tonalidades del rojo existen   en la mente  ahistórica y fraccionalista al infinito de la izquierda orgánica argentina. Creyó que estaba en Petrogrado en 1905 o en 1917, sin comprender que estaba en la vieja ciudad de Castelli, de Moreno, de Belgrano, de Beruti de French, de Alem, de del Peludo Irigoyen, de Perón, de Evita, de los obreros del Lisandro de la Torre, de Borro, de Framini, de Ongaro, de la CGT de los Argentinos y de las luchas de los 70.

 

De tal forma el movimiento social, lo espontáneo creado por nuestro pueblo, lo más rico que produce el sustrato intangible de la lucha de clases, quedó castrado y el poder neocolonial pudo regenerarse. Lógicamente se regeneró en base a su izquierda –no era tolerable otra opción-, en base a la izquierda del sistema existente hasta diciembre de 2001 que casualmente era Kirchner. Es decir el 19 y 20 rompió el Pacto de Olivos, impidió que el traidor de Anillaco volviera a la Rosada en 2003 -como estaba pactado-; impidió la masacre de los pobres que proponía todo el corpus político de entonces; permitió recuperar la moneda y las políticas de Estado, cambiar la Corte; acabar con la Obediencia Debida y el Punto Fina, detener la inercia desindustrializadora iniciada por Martínez de Hoz, y continuar la construcción democrática detenida de manera aviesa en las Felices Pascuas alfonsinistas primero y en el infame Pacto de Olivos, posterior. Pero sin embargo, la rebelión no alcanzó a crear el movimiento político de reemplazo que llevara la Argentina a un nuevo tiempo que completara lo que quedó trunco en junio de 1955, o en junio de 1973, en los bosques de Ezeiza.

 

Así las cosas, no cometeremos la torpeza de decir que el nuevo espacio creado alrededor de Proyecto Sur, es ese espacio vacío, sino que decimos que ese es el espacio vacío que el movimiento popular debe llenar, y que una vez más el compañero Solanas y los que convocamos a este nuevo tiempo, tenemos la posibilidad de crear, para retomar el proyecto de Liberación nacional abortado y trunco. Claro, esto sería posible a condición de sumar y dar poder real y estructura política concreta al enorme movimiento social que hoy mantiene a la Argentina fuera de los planes del neoliberalismo, eliminando de cuajo -y sin complicidades ni concesiones- todas las viejas prácticas clientelísticas, mafiosas, punteriles, autoreferenciales, caudillescas al infinito, pequeñas, mezquinas y demás taras que la derrota nos dejara y que engendrara esta democracia neocolonial.

 

Claro, está por verse que podamos, pero después de tanto posibilismo, de tanto 'eso no se puede hacer', de tanto invierno neoliberal, de tanta castración mental, de tanta estupidez discursiva y mediática, de tanta mierda neoliberal –solo basta ver los candidatos de oposición a Kirchner-,   de tanto pensamiento ausente, viene bien volver a pensar que 'Otro país es Posible' y 'que los argentinos podemos', como pudimos antes tantas veces. Porque si nos paramos sobre nuestra historia Carlitos de Anillaco y demás demiurgos del coloniaje, la traición a la Patria, y la postración nacional serán aplastados por los enormes prohombres que construyeron nuestra libertad y la de América, e intentaron, por lo menos de a ratos, construir la felicidad de la mayoría del pueblo como decía Moreno. En fin viene bien soñar un poco.

 

Por eso un poco de Solanas después de tanto invierno, tal vez le venga bien a la Argentina y  a los argentinos, sobre todo cuando en pocos días más a los porteños en particular, nos llegará el invierno del fascismo-neoliberal macrista, anticipado ya en las sanciones aprobadas contra los cartoneros, la increíble penalización de los menores, la persecución a los artesanos y vendedores ambulantes, y los intentos de erradicar las villas. Tal vez esta vez podamos –en base a una gigantesca y generosa búsqueda de unidad nacional y popular- construir una nueva herramienta de Liberación Nacional que permita arrasar el proyecto neoliberal, que hay que decirlo sin tapujos, involucra como lo acaba de dejar claro el enemigo británico –hoy socio mayor del imperialismo español y multinacional que nos expolia una vez más- viene por el territorio argentino. Territorio que, de seguir con las políticas depredatorias y criminales de la sojización, la minería y la destrucción ambiental y patrimonial, va a quedar vacío de población, muerta por hambre y contaminación ambiental, tal cual lo demuestra la reciente ola de frío invernal vivida entre mayo y setiembre, donde 65 ciudadanos argentinos y argentinas murieron por hambre y abandono en las calles de la república. Durante el apogeo neoliberal entre 1989 y 2002, 450.000 ciudadanos y ciudadanas pobres, la mitad niños, murieron por razones vinculadas al hambre. Es hora ya que el sol vuelva a brillar para todos los argentinos y las argentinas.

 

1.- Clarín , julio de 2002

2.- Clarín, marzo de 2002

3.- Clarín, septiembre de 2002

 


 

4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 19 de Octubre de 2007 10:16 a.m.
Asunto: NO PODEMOS OLVIDAR

¿Podemos olvidar?
¿Podemos olvidar?

La Resistencia, "El Cordobazo", el "Viborazo", Ezeiza, Santiago Pampillón, Mena, El "Che", Agustín Tosco, Atilio López, René Salamanca, 30000 compañeros desaparecidos. El pueblo, madres e hijos, ¿podrán olvidar?

Gabriela Cabus (Directora de Radio Nacional, ex Secretaria Gremial del Sindicato de Prensa), que en forma insensible dejó sin su fuente laboral al compañero Norberto Ganci. Censurando y sacando del aire su programa "El Club de la Pluma", privando a su audiencia, organizaciones populares y sociales  de un medio de expresión auténtica y Libertad  periodística, inédita en la Radiofonía Cordobesa.

GABRIELA CABUS, en tu apuesta al olvido te decimos, como le dijimos a la dictadura, ni olvido ni perdón, que jamás  renunciaremos a seguir luchando para que  "El Club de la Pluma" vuelva al aire de RADIO NACIONAL
 
                                                                                  JULIO ROJAS
 
 

 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 19 de Octubre de 2007 01:29 p.m.
Asunto: NO A LA CENSURA DICTATORIAL EN RADIO NACIONAL CORDOBA

 
 
 
 
No a la censura dictatorial
 en Radio Nacional Córdoba
 
Queridos amigos del "Club de la Pluma".
 
Desde esta llanura y con los ojos todavía llenos de serranía, les comparto mi agradecimiento por haberme tratado con tanto afecto y respeto.
 
Lleven mi adhesión a vuestra lucha y mi repudio a los que cercenaron las voces del pueblo, como en este caso a la dirección de Radio Nacional Córdoba.
 
Aunque los motivos esgrimidos por la señora directora  y por algunos comunicadores, muestran claramente que la libertad de expresión es puramente una cuestión de obsecuencia y resguardo de bolsillos, la gente, los seres humanos libres de pensamiento y compromiso manifiesto, estaremos gritando la injusticia cometida con Norberto Ganci y el programa "El Club de la Pluma" desde todos los rincones de la Argentina.
 
 
Por una Argentina libre de falsos Profetas
Miguel Longarini
Poeta y libre pensador
DNI: 11.578.526
9 de Julio- Bs As
 

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 19 de Octubre de 2007 11:11 p.m.
Asunto: Adolfo Pérez Esquivel versus la Deuda Eterna

Adolfo Pérez Esquivel lucha contra la Deuda Externa y el cómplice silencio mediático que la sustenta.                                
por Eladio González    toto

 

En lo que habrá sido el salón comedor de una antigua y aristocrática familia porteña, con balcón a la calle Piedras 730,  sillas apoyadas contra las 4 paredes iban siendo ocupadas por quienes ingresaban a la sede del Servicio de Paz y Justicia para asistir a la oración ecuménica que dió fin a los tres días de ayuno que el Premio Nóbel de la Paz (argentino) Adolfo Pérez Esquivel, acompañado por Gladys Jarazo, María Eugenia Lanusse y quien esto escribe, concretaron como Acción Global contra la Deuda Externa.  Actividad simultánea con las que más de seis cientas organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y ecuménicas de todo el mundo llevan a cabo, desde el 14 al 21 de este Octubre denunciando las consecuencias nefastas, repudiando las deudas ilegítimas y promoviendo auditorías integrales que las investiguen.

 

Varios jóvenes de ambos sexos quedaron a mi merced en esa habitación (Delia Pardo de Mascuba fue testigo) y tras repartirles trípticos del INCUCAI,  explicativos de la maravilla de las células madre y la posibilidad de ser donantes voluntarios, pasé a la explicación del tema puntillosamente.  Tras eso ingresaron una docena de adultos y los minutos que demoraba la ceremonia programada me impulsaron a declamarles en agradecimiento por su presencia, una poesía "Capitan de Pájaros" de Antonio Esteban Agüero, poeta puntano fallecido hace 30 años. (si quieren me la piden y se las envío, es hermosa).

 

Aclaré que me sentía representante de todo un pueblo, en esta actividad, pueblo que yo consideraba uno de los más cristianos del planeta, el pueblo cubano. Luego cada quien a su turno explicó quien era y el porque de su presencia allí.

Delia Pardo, con su denodada y desigual batalla por la libertad de los cinco héroes cubanos, la mayoría eran religiosos ecuménicos uno de Ecuador, otro de Uruguay, las jóvenes religiosas eran argentinas, por el Mopassol y Copresidenta del Consejo Mundial de la Paz Rina Bertaccini (y su querido nieto malogrado por esta sociedad irresponsable y desgobernada), Gladys Jarazo de Diálogo 2000, Beverly Keene coordinadora de Jubileo Sur Américas y varias personas más que no alcance a entender quienes eran (soy sordo y no uso aparato por coqueto).

 

Repartieron cuartillas con los textos de oraciones, exhortaciones y hermosas canciones y comenzó a sonar la guitarra en manos de una jovencita religiosa a quien acompañamos con voces y palmas, cosa que me puso como en trance y extraje mi bandera cubana con mástil telescópico de la cual soy portador sano, para agitarla al compás de las canciones. Una piba de mi edad (64) explicó la razón de esa ceremonia de oración, para que cese el cobro de la deuda externa. Su ayudante, un joven religioso, cubrió la mesa con una manta indígena y como si fuera un altar, colocó mientras los nombraba las fotografías de Julio López desaparecido hace un año y de Carlos Fuentealba asesinado a quemarropa por un policía, sumando una invocación por la justicia y memoria de los catequistas desaparecidos por ese genocida régimen militar que sumó, al Plan Cóndor, un capítulo llamado Deuda Eterna.  

 

Un pan grandote y redondo ocupaba el centro de la mesa y fue de mano en mano y luego a la boca de todos.  Con el terminó nuestro ayuno. (como museólogo fantaseé con un vino de honor como en el Malba ó en el Museo de Bellas Artes), pero nó, estaba en un lugar de pueblo.  Luego nos tomamos de las manos formando un anillo humano. No pude dejar de recordar a Tupac Amaru y a Scioli, pues mi mano izquierda la sostenía Delia Pardo y mi derecha, Rina Bertaccini del Mopassol pero eran fantasías (políticas) infundadas las mías. Meditamos y luego leímos a nuestro turno pasajes de las cartillas, que eran de una profundidad y belleza tales que no pude evitar compararlos, y así lo dije públicamente, me hacían recordar a los escritos y dichos de quien fue Cónsul argentino en Nueva York,  José Martí y Pérez. (cubano). 

 

Había entregado en nombre del Museo Ernesto Che Guevara que dirijo, en calidad de modesta donación para la biblioteca de ése organismo y las de los hogares que ellos tienen en General Rodríguez y Pilar, seis libros "Cuba Existe es Socialista y No está en Coma" del Arq. Rodolfo Livingston, otra docena de otros títulos de diferentes autores y uno muy especial, que Irene me había traído de la Embajada de Cuba, "Los Niños del Infortunio" que narra el maravilloso desempeño de los médicos cubanos durante la tragedia que significó especialmente para los niños sobrevivientes el terremoto en Pakistán en Octubre de 2005. (autor Tarek William Saab). El abultado documento del Informe que Cuba presentó a la Asamblea General de las Naciones Unidas explicando el histórico y permanente crecimiento geométrico de sanciones brutales e ilegales por parte de Estados Unidos a la pequeña isla (de la enorme Libertad) también quedó en las santas manos de nuestro Premio Nóbel de la Paz .

 

Los dos días anteriores Adolfo Pérez Esquivel fue visitado por la admirable escritora e investigadora Stella Calloni, a quien homenajeé declamándole en un aparte, la poesía del argentino Carlos Guido Spano que denuncia el genocidio del pueblo paraguayo en la guerra de la Triple Alianza que dice:  Llora, llora urutaú, en las ramas del yatay, ya no existe el Paragüay, donde nací como tú, llora, llora urutaú.

 

Si alguien la quiere completa me la pide y se la envío, es hermosa.

 

Vilma Ripoll, candidata a Presidenta, llegó y compartió con el grupo.  Pérez Esquivel, al igual que había hecho con Pino Solanas candidato a la presidencia horas antes aquí mismo, les planteó a ella y a su turno a Amman candidato comu-humanista también presente, la necesidad de que declaren nula la deuda si alguno asume como Presidente de la Nación. Todos estos políticos afirmaron pensar como él y actuar en consecuencia. 

 

Adolfo Pérez Esquivel dijo darse el lujo de ayunar tres días y marcó que hambrientos y desposeídos no pueden hacer Huelga de Hambre con su propia Hambre".

 

El está con un pié en el avión para que su voz sea oída en el Senado italiano, denunciando a la fraudulenta deuda que nos hicieron contraer.

 

Solo Fabiana Arancibia de la Red Eco Alternativa y cronistas que se cuentan con los dedos de una mano estuvieron a la altura del Premio Nóbel; los otros, los grandes medios ausentes no opacaron la gesta humanista de Pérez Esquivel, solo la ocultaron cuidadosamente, cosa coherente al ser ellos, estos pseudo periodistas, herramientas del monstruo amorfo, cuyo pelaje verde dólar, para no palidecer necesita de la clorofila monetaria, que a costa de salud y educación le aportan los países de nuestra América Morena.

 

Angel Burlan y Juan Pedro Schaad, ambos pastores; María Teresa Núñez, de la Federación Judicial Argentina, Elida Median, Guillermo López de Cultura Indígena a más de la Dra. Liliana Constante de Convocatoria NO al CIADI, se sumaron en diferentes y repetidos momentos a la grey convocada que fue engalanada por la presencia constante y energizante de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en las personas de Nora Cortiñas y Mirtha Baravalle y sus blancos pañuelos. 

 

Corolario, no hay prensa, no hay medios masivos, sanos y honestos, queda pues, como dijo Vilma Ripoll, actuar cuando el Congreso vota, denunciando desde la movilización inteligente y novedosa, la perversa realidad del multimillonario pago que no cesó y que con el tiempo crecerá geométricamente. 

 

Asi que les vendo para la cartera de la dama ó el bolsillo del caballero una sugerencia, comiencen con el boca a boca a difundir la lucha contra la deuda, lean sobre el tema y luchen porque esa cartera y ese bolsillo vuestro serán expoliados, como hasta hoy.

                                                         

                                                                                       Eladio González  -   toto

                                                                                                     Director

 

                     Escuela de Solidaridad "Chaubloqueo" y Museo Che Guevara

 

¡Salven a los argentinos!  "las ballenas"


 
1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.

 
7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 19 de Octubre de 2007 12:17 p.m.
Asunto: Union de Asambleas Ciudadanas / Tinogasteños y fiambalenses en pie de guerra contra la minería

Para leer los artículos completos pulsar su título o ingresar en www.noalamina.org

 
Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina - 17/10/07. En esta ciudad se realizó el 5to. Encuentro Nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) durante los días 13, 14 y 15 de octubre. En este agrupamiento cofluyen organizaciones asamblearias que surgen a partir de problemáticas ambientales. Entre las resoluciones tomadas se encuentra la convocatoria a la 2da Marcha a Plaza de Mayo, bajo el lema "Por la Dignidad y la Vida, contra el Saqueo y la Contaminación", para el día 12 de diciembre a las 12hs. El próximo encuentro se efectuará en abril del 2008 en la provincia de Córdoba. A continuación se transcribe el documento de Conclusiones y Resoluciones.

 
Tinogasta y Fiambalá, Catamarca, Argentina - 18/10/07. Un grupo de personas se movilizó este sábado para manifestarse en contra de la instalación de minas en Tinogasta y Fiambalá con fines de explotar el uranio. "El 99 por ciento de la gente está en contra de la contaminación, y no de la minería", aclaró uno de los pobladores.
Fuente: El Ancasti y DiarioC

 
Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina – 18/10/07. El 15 de octubre, tres días después del segundo bloqueo al paso del tren de la minera que llevaron a cabo ambientalistas de Termas de Río Hondo y Santiago, éste descarrilló a la altura de la estación Taboada, Santiago del Estero. Durante 15 horas el paso de trenes estuvo interrumpido. Informaron vecinos de esta localidad que los medios locales dieron escasa cobertura al tema, seguramente para no alertar a todas las poblaciones que existen a lo largo del trayecto de las vías. No sea cosa que se enteren que en esos 52 vagones viaja un concentrado de cobre, molibdeno, oro, plata y otros 60 minerales, algunos de ellos muy tóxicos para la salud humana. Otro problemita para la minera. Otro riesgo más para la población.

 
Cafayate, Salta, Argentina - 18/10/07. Este sábado 20 de Octubre se realiza una nueva Asamblea de los Pueblos de los Valles Calchaquíes, para la cual desde distintas localidades de los Valles confluirán marchando hacia Cafayate; algunos de los participantes anticiparon que lo harán caminando. Los vecinos de la región han realizado dos asambleas anteriormente, alertados por la anunciada reapertura de la explotación del yacimiento de uranio Don Otto, en cercanías de Cachi, y por la proliferación de permisos de cateo y exploración de yacimientos metalíferos. Las asambleas se pronunciaron en contra de la actividad minera uranífera y metalífera a gran escala y el uso de sustancias tóxicas, en defensa de sus actividades productivas, el agua y su cultura. Programa del encuentro. Autoconvocados de Cafayate: 4gatoslocos@gmail.com

 
Santiago de Chile – 18/10/07. Las comunidades, organizaciones y ciudadanos conscientes invitamos este sábado 27 de octubre, a las 11:30hrs., en la Estación Mapocho a una nueva MARCHA NO A PASCUA LAMA, para desmitificar el cuento de que este proyecto ya está "cocinado". Pascua Lama ha tenido que demorar el comienzo de los trabajos varias veces no solo por una serie de pendientes tanto en Argentina como en Chile, sino por la actitud vigilante, activa y movilizada de la comunidad y organizaciones de apoyo. Esta actitud ha permitido denunciar y paralizar actos que en forma pasiva habrían quedado en la oscuridad e impunidad.

 
Otros documentos en www.noalamina.org


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


 
8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 19 de Octubre de 2007 01:18 p.m.
Asunto: El camino del tomate

"El Jaque se produce cuando el rey es atacado directamente por una pieza adversaria"

 

Esta semana en www.jaquealrey.org usted podrá encontrar:

 

 -"Si tocan a uno, tocan a todos. Si tocan un corte, cortamos todos". Hay quienes están convencidos, como quien escribe, que cuando los pueblos se unen y se organizan la esperanza se nutre de realidad. Deja de respirar el aire de los anhelos para transformarse en huellas visibles, palpables en plena tierra. Y cuando esto sucede los sillones del poder comienzan a tambalear, aunque intenten aparentar que nada de esto sucede. Por Fernando Borroni

 

 -"La Educación, de paro". Los docentes de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, (también los de Corrientes y Catamarca), realizaron esta semana distintas huelgas con el mismo reclamo: mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales. Los respectivos gobiernos, en tanto, siguen mirando para otro lado. La Educación es, para ellos, algo menor frente a la campaña que los desvela. Por Luis Zarranz

 

-"Impresentables". A esta altura de los acontecimientos, sin mucho recorrido conceptual ni grandes volúmenes de información, incluso sin compromiso ideológico, unos cuantos millones de personas coincidirían con que el Sr. Bush es impresentable. El colectivo que transita la autopista del Mundo tiene muchos pasajeros vergonzantes. ¿No habrá que bajarse e ir caminando?. Por Carlos Melone

 

-"El camino del Tomate". El camino del tomate fue un milagro típico de nuestros tiempos argentinos. Sólo se reacciona cuando lo que pasa me patea la puerta, si esto no ocurre, nada importa, sólo vale encerrarse en los propios claustros y rezarle al dios del dinero. ¿Qué pasaría si esta sociedad reaccionaría ante las innumerables injusticias hechas a propios y a ajenos como lo hizo estos últimos días?. Por Fernando Borroni

 

Además:

 

-Mujer, escucha, únete a la lucha.  Si el Papa fuera mujer, el aborto seria ley. Éstas son sólo algunas de las voces cantadas que musicalizaron, durante el fin de semana del 13 al 15 de octubre, la ciudad de Córdoba, en el marco del Vigésimo Segundo Encuentro de Mujeres. En esta nueva ocasión, las diferentes colectivas, colectivos, grupos y movimientos que cada año ponen su creatividad, convicción, sentimientos, emociones y reflexiones en juego, marchamos por las calles llevando consignas comunes. Por Luciana Gómez

  

-Quién consume a Quién. El "Paco", la droga más perversa y barata que se consume -después de la televisión-, se metió en la campaña presidencial. Sin embargo, los candidatos abordan el tema aisladamente, como un hecho "fatal" y no como un "fenómeno social". La droga cuyo mercado son los pobres tiene un efecto entre diez y veinte veces peor que la cocaína. Sus consumidores son víctimas, también, del despojo y la marginación social. Por Luis Zarranz

 

-Los chicos y sus derechos. Más crónicas escritas por alumnos de 9º año de una escuela del conurbano bonaerense que, semanalmente, nos envían diversos textos que hablan y describen a la perfección la realidad en la que viven.

 

-Vivir para la Garrafa. En el Alto, en el INTA y en algunos barrios del Oeste de Bariloche, la garrafa es un recurso vital en los inviernos largos e inclementes como el que tocó esta vez. Ese cilindro bendito y esquivo que calienta la sopa y empobrece sin remedio a quienes quedaron lejos del gas de red, es también símbolo insuperable de la insensibilidad del poder. Mientras las mega estufas revientan de gas barato en las residencias frente al lago, miles de familias se ajustan para juntar los 20 pesos que no rendirán más de 10 ó 15 días. Por Daniel Marzal (Colectivo Al Margen). Desde Bariloche

 

-"A todo Acosta". Urquiza y Moreno, esquina del colegio Mariano Acosta, adolescentes por todos lados esperando la hora de clase. Tienen entre 13 y 18 años. Llega mi cita, es Lucia tiene 17, cursa quinto y tuvo que vivir junto a todos sus compañeros la lucha por el derecho a estudiar. Ahora va a contarme lo que aprendió.  Por Fedra Spinelli 

 

 -El mismo sistema de impunidad, que mata en cualquier parte. Jaque al Rey fue testigo privilegiado del encuentro entre familiares y sobrevivientes de Cromañon e Ycuá Bolaños, la masacre en el supermercado de Asunción. Dos días antes de la jornada que cerró "Pensar Cromañon", compartimos una cena donde las dolorosas similitudes entre ambos hechos se hicieron presente, como la lucha que parieron y la esperanza que los sostiene.

 

-Informe desde Cuba: el ALCA y sus consecuencias para los pueblos latinoamericanos.

  

Y mucho, mucho más

  

 

Jaque al Rey - Periodismo Estratégico –

 

www.jaquealrey.org

 

(Reenvíe este mensaje. Entre todos podemos mover el tablero)

 

 


 

9

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 19 de Octubre de 2007 04:55 p.m.
Asunto: MARCHA EN SAN ISIDRO - 20/10, 10.30 HORAS, POR NUESTRO PATRIMONIO Y NUESTROS DERECHOS
 
To: asambleabeccar@yahoo.com.ar
From: forosanisidro@yahoo.com.ar
Date: Mon, 15 Oct 2007 23:35:54 -0300
Subject: Marcha en SI Sab. 20de Oct. 10.30hs: de nuestros predios y derechos
 
Amigos : luego de la suspensión de la Marcha del 6  de Octubre
 
Todos los vecinos de San Isidro nos convocamos
 
Por NO A LAVENTA DEL PATRIMONIO PÚBLICO
y EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES 
 
 
en
Av. Centenario  77 (frente a la Municipalidad)
 
.
 Sábado 20 de octubre a las
10.30 hs
 
Para MARCHAR Por San Isidro
Se realizará una exhibición atlética en el lugar
 
 
El negocio inmobiliario parece no tener límites en nuestro municipio,
VIEJO HOSPITAL: se trató de vender y demoler. Se paró con un recurso de amparo y 11.000 firmas de vecinos, que piden sea destinado a salud. (hogar de día para ancianos, geriátrico...) .Está en la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires desde hace tres años a la espera de resolución, luego que la Cámara de Apelaciones declarara ilegítima la venta por unanimidad. Se presentó en el NHCD un proyecto psicoasistencial para la tercera edad, discapacidad y enf. Psiquiátricos agudos

HOSPITAL CENTRAL
: tres últimos pisos desocupados, quieren alquilarlos a empresas privadas. No se respeta la equidad para los pacientes del Hospital público. Mala administración de los recursos, guardia colapsada, discriminacióde pacientes, persecución a Profesionales

CAMPO Nº 9 o PISTA ASA (Asociación Sanisidrense de Atletismo): Cno. Real y Panamericana. Terrenos cedidos por la MSI a la ASA hace décadas; que lo convirtió  en un predio atlético-deportivo y espacio verde único en toda la zona norte. Semillero atlético por excelencia, sede del deporte social  y escolar ,la MSI lo cierra  el 1/8/07, incumpliendo el decreto 1325 de Junio de 2006 (debería  funcionar como Campo Nº 9 de Deportes Municipal).Anuncian su venta
 
DISCAPACIDAD: (Asociación Pro Discapacidad)): Pedimos se arbitren los medios y recursos, para construir  un mayor espacio físico en rehabilitación para el sector de la población con necesidades diferentes conforme la LEY PROVINCIAL 10.592) ART.4 Y LEY NACIONAL 22.431, EN MATERIA DE PREVENCION Y REHABILITACION 

OBRAS SANITARIAS: quieren construir con acuerdo del Municipio y Provincia el monstruo de cemento mas grande de Latino América( Jumbo),en este espacio verde único por su  hermosa arboleda, cómodos galpones que podrían ser utilizados por la comunidad   para actividades culturales o deportivas  y/ o parque público (20Has).

ESPACIOS VERDES PÚBLICOS: En San Isidro hay solo 2m2 por habitante .Debería haber 10m2 x habitantes. (OMS)

LA RIBERA: Queremos en la costa un Parque Natural, Recreativo, Didáctico y Público, para que lo disfrutemos todos y que no se convierta en un  Complejo Inmobiliario, que los disfruten unos pocos. Es un bien de toda la comunidad.
BARRIO LA CAVA: Nos falta tierra para construir las 1882 viviendas y el Municipio firma Pre-convenios con el Club Hípico del Norte (se compromete a construirle un nuevo club hípico en tierras municipales)  y con el Lazo (les cede 12.000  m2  de tierras municipales, por 2000m2 que nos entregaran)., sabiendo que ambos tienen sentencia firme de desalojo desde el 2006 – Negocios redondos para centros recreativos privados y faltan tierras para cumplir con lo firmado el 5-01-2005.
 
Porque no queremos que empeñen nuestro presente ni vendan nuestro futuro, solo nuestro compromiso nos dará un San Isidro para todos, sin negociados ni corrupción.
 
Concurrir solo con banderas argentinas o carteles alusivos a la convocatoria. No se suspende por lluvia.
 
ASAMBLEA PÚBLICA DE VECINOS POR EL PATRIMONIO PÚBLICO Y LOS DERECHOS SOCIALES
 
(FORO DE SALUD DE SAN ISIDRO, APRODIS, ASAMBLEA BARRIAL DE BECCAR, ASOCIACION SANISIDRENSE DE ATLETISMO, ASOCIACION VECINOS DE SAN ISIDRO, ASOCIACION VECINOS DE VILLA ADELINA, COMISION DE TIERRAS Y VIVIENDAS BARRIO LA CAVA, ASOCIACION DE APOYO A COMUNIDADES, ASOCIACION CIVIL EMPLEO JOVEN, ASAMBLEA SAN ISIDRO CENTRO,ASOCIACION SAN ISIDRO SUSTENTABLE....)
Se ruega difundir


 
10
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 19 de Octubre de 2007 06:28 p.m.
Asunto: 20/10 en "De Raiz": "África en tu tierra"

La Hidra de Mil Cabezas

historia de los movimientos sociales

 

Radio Universidad FM 96.5

Jueves de 21 a 22 hs.

(Repetición: Domingos de 21 a 22 hs.)

 

 

"África en tu tierra" el sábado en "De Raíz"

 

La Hidra de Mil Cabezas junto al Centro Cultural "De Raíz" abre un espacio a la cultura africana.

 

Rompiendo la tradición —lo cual no deja de ser bueno—, este tercer sábado de octubre queremos celebrar la variada propuesta del grupo "El Kallo" con la temática "África en tu tierra".

 

Cine, música, textos, espectáculo y fiesta de la cultura africana con la participación especial del grupo Bolo Ndadie, música y danza tradicional africana. También proponemos la proyección de los documentales:

 

"SAO PAOLO CORPO E ALMA", filmaciones en San Pablo, de fiestas populares africanas en la actualidad.

 

"AFRO ARGENTINOS", sobre la negación y la existencia de la cultura afro en nuestro país.

 

Los esperamos el sábado 20 de Octubre, a la hora 21, en Cervantes 2116 y Barraquero de Godoy Cruz, frente a la Cervecería. Tel. 4394505

 

¡Gracias por la difusión y los esperamos!

 


Usted puede escuchar el programa por Internet en Radio Universidad (Jueves y domingos de 21 a 22 hs.). Puede visitar nuestra página y bajar nuestros audios o guines en www.lahidrademilcabezas.com.ar o escribirnos un mail a La Hidra de Mil Cabezas.

 
 
 

 
11
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 17 de Octubre de 2007 08:09 p.m.
Asunto: charla abierta del Progr. de Act. en Salud Colectiva


UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

SECRETARÍA DE POSGRADO

 

 

CHARLA ABIERTA

 

LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2007

9:30HS.

 

"Dilemas éticos, ideológicos y políticos del personal vinculado a la Salud"

 

    Expositores:

-Claudio CAPUANO

-Osvaldo BAYER

 

ORGANIZA:

Programa de Actualización en Salud Colectiva: Ciencias Sociales y Salud-Secretaría de Posgrado- Facultad de Ciencias Sociales-UBA

 

 

Lugar:

Facultad de Ciencias Sociales- Sede Constitución

Santiago del Estero 1029- AULA 3

 

INGRESO LIBRE Y GRATUITO

 
 

 
12
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 19 de Octubre de 2007 11:59 a.m.
Asunto: Charla-Debate en Sierra de la Ventana sobre el saqueo y la contaminación

Reenviamos
 
CHARLA DEBATE: SAQUEO Y CONTAMINACIÓN

El Grupo de Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana invita a la Charla-Debate sobre "el saqueo y la contaminación" que realizará con Carlos Tinnirello, Diputado Nacional, Secretario de la Comisión de Recursos Naturales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y candidato a Gobernador por RedES (Red de Encuentro Social).
 
El lunes 22 de octubre, a las 19 hs. en la Escuela nro. 6 de Sierra de la Ventana.
 
Contactos:

tel.: 0291-4915134 Beatriz Weimann
      0291-4915417 Marta González
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario