NEWSLETTER - ARGENTINA - 26/10/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 26/10/07 - PRIMERA EDICIÓN


 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 26/10/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CAUSA COMISARÍA 5ª - SOLICITAN INDAGATORIA, POR JUSTICIA YA ! LA PLATA -
               GENTILEZA ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS (AEDD).
  2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - CARTA ABIERTA al JUEZ NAVARRO (POR FALLO LAVADEROS), POR APDH ROSARIO -
               GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES. 
  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - OPINIÓN - UNA VIOLENCIA QUE NO CESA, POR CARLOS A. SOLERO - GENTILEZA
               DIFUNDIR BAIRES.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUICIO ORAL POR PEDOFILIA EN LA DIÓCESIS ZÁRATE - CAMPANA, POR DR. ERNESTO
               MOREAU - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL GANDULFO DE LOMAS DE ZAMORA, POR ATE
               SUR - GENTILEZA JUAN MIJANA.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE LOS PROFESIONALES DE LA OBRA SOCIAL BANCARIA ARGENTINA -
               GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.
  7 - ARGENTINA, CÓRDOBA: EN LA JORNADA INTERNACIONAL POR LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES EN HUELGA DE
               HAMBRE 26/10/07 - MOVILIZACIÓN A PLAZA ESPAÑA - GENTILEZA EL PUENTE.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS, POR ALCIRA ARGUMEDO (ARGENPRESS) Y EL
               COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA PLATA - OPINIÓN - PROGRESISTAS Y GOLPISTAS HISTÓRICOS, POR LIC. LILIA INÉS
               SIERRA.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LUCHAR PARA VOLVER, DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO PERONISTA AUTÉNTICO -
               GENTILEZA JORGE DAFFRA.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ¿PORQUÉ VOTO A FERNANDO "PINO" SOLANAS?, POR BERNARDO ALBERTE
                (H) - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - VOY A VOTARLO... CONVENCIDA QUE ES HONESTO Y NO ES TRAMPOSO, POR
                MARÍA CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO DEL 25/10/07.
14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FINALIZA EL CICLO DE CINE SOBRE EL CHE - HOY, CHE: ¿MUERTE DE LA UTOPÍA?, DE
                FERNANDO BIRRI EN LA CASA ARGENTINO CUBANA DE BUENOS AIRES - GENTILEZA AMÉRICA PROFUNDA.
15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA PLATA - Y AL FÍN LLEGÓ EL DÍA ESPERADO..., HOY SURCO TOCA EN SALA 420 -
                GENTILEZA MALVINA CABEZÓN.
  
 
1
 
 
Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 383


JUSTICIA YA ! en La Plata


Comunicado de Prensa

Las organizaciones que integran el espacio Justicia YA! - La Plata solicitaron al juez Corazza la indagatoria de 134 integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, más la de Ibérico Saint Jean y Jaime Smart, por los delitos cometidos contra 143 personas que estuvieron ilegalmente detenidas en la Comisaría 5ta. de La Plata durante la última dictadura.
 
En la mañana de ayer se presentó un escrito ante el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, a cargo del juez Arnaldo Corazza, en el que se pide que se cite a prestar declaración indagatoria a los 125 policías que según documentación oficial cumplieron funciones en la Comisaría 5ta. de La Plata mientras funcionó como centro clandestino de detención o que fueron reconocidos por sobrevivientes de ese CCD. Entre ellos se encuentran el ex capellán Christian Von Wernich, el médico Jorge Antonio Bergés –ambos cumpliendo condena- y los 11 policías denunciados por Jorge Julio López en su testimonio, que siguen en libertad.  Se agregan a esta lista Ibérico SAINT JEAN y Jaime Lamond SMART, Gobernador y Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entre 1976 y 1978.

También se reitera el pedido -realizado en el mes de diciembre pasado- de que se amplíe la indagatoria de los únicos 9 integrantes de la Policía ya procesados en esta causa –entre ellos Etchecolatz- para que se los acuse por los delitos cometidos contra 25 personas por los que aún no fueron indagados.

Se los acusa de ser autores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, torturas, tentativa de homicidio, homicidio agravado, tentativa de aborto, retención y ocultación de menores, y del delito de genocidio.

Se solicita expresamente que las indagatorias se concreten rápidamente de modo que sea posible la realización de un único proceso oral en el que se investiguen la totalidad de los hechos ocurridos en el CCD y la responsabilidad en ellos de todos los funcionarios.

Resulta alarmante la inactividad manifiesta del juzgado en las causas por delitos de lesa humanidad durante el último año. Hace más de 11 meses que no se indaga ni procesa a ningún represor en la causa de la Comisaría 5ta. a pesar de que las pruebas necesarias para completar la investigación fueron aportadas por esta parte querellante desde su inicio, en julio de 2002.  Tampoco hubo nuevos procesamientos en la causa Puesto Vasco.

En el último año solo se procesó a cuatro represores en el marco de la causa Brigada de Investigaciones de La Plata y todavía no hay ningún detenido en las causas en las que se investigan los hechos ocurridos en Pozo de Banfield, Brigada de Investigaciones de San Justo, Pozo de Quilmes, Arana, COTI Martínez,  iniciadas todas antes del 2005.

En síntesis, desde agosto de 2003 en que se anularon las leyes de impunidad y a pesar de contar con pruebas para indagar y detener a más de 450 genocidas, el resultado concreto del trabajo del juez Corazza es 22 represores procesados (la mayoría gozando de prisión domiciliaria),  10 muertos y 1 prófugo

La presentación realizada por Justicia YA! – La Plata intenta poner fin a esta inmovilidad y evitar que se eleve a juicio oral un tramo de la causa Comisaría 5ta. en el que se acuse a unos pocos responsables.

Reiteramos una vez más, juzgar a los genocidas en forma fraccionada, desarticulando de manera arbitraria hechos que están indisolublemente ligados, reproduce y es funcional a la impunidad ya que:

·              Desdibuja el plan sistemático de exterminio y conspira contra el análisis de la responsabilidad de los imputados.

·              Revictimiza a los sobrevivientes y a los familiares obligándolos a que cada vez reiteren sus padecimientos.

·              Multiplica los esfuerzos requeridos a los querellantes, se violentan los principios de economía procesal y verdad jurídica material impidiendo una investigación acabada y eficiente de los terribles sucesos ocurridos.

·              Provoca una verdadera denegación de justicia y logra que se pierda el significado, la magnitud e importancia que estos juicios tienen para la sociedad toda en su búsqueda de la verdad y en la pretensión de obtener el castigo de los responsables del genocidio perpetrado en nuestro país.

·              Responde tanto a los intereses políticos de aquellos que pretenden defender y reivindicar a los genocidas como a los de quienes pregonan que es suficiente con juzgar a unos pocos asesinos paradigmáticos y solo por algunas víctimas.
Los primeros son los responsables del secuestro y la desaparición de Julio López; los segundos, de que aún hoy,  13 meses después, esté desaparecido y sus secuestradores en la impunidad.
 
Seguimos exigiendo: Cárcel común para todos los genocidas,
condena por todos los compañeros
La Plata, 25 de octubre de 2007

Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. La Plata; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata.
Integrantes de Justicia YA! – La Plata
 
 
Teléfonos de contacto
Adriana Calvo (AEDD, querellante): (011) 15-4430-3569
Verónica Bogliano (H.I.J.O.S. abogada de la querella): (0221) 15-523-4618
Guadalupe Godoy (LADH, abogada de la querella): (011) 15-5113-1589
Myriam Bregman (CeProDH, abogada de la querella): (011) 15-4170-2398
Carlos Zaidman (Unión x los DDHH, querellante): (0221) 15-573-1407 
 

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK
GUSTAVO CARBONELL
 
Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar
 

 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 26 de Octubre de 2007 02:07 a.m.
Asunto: APDH - CARTA ABIERTA al JUEZ NAVARRO (POR FALLO LAVADEROS)
 
Sent: Friday, October 26, 2007 12:05 AM
Subject: APDH - CARTA ABIERTA AL JUEZ NAVARRO (POR FALLO LAVADEROS)
 
 

CARTA   ABIERTA   AL   DR.  ERNESTO  MARTÍN   NAVARRO

 

(Cámara de Apelación Penal  Sala III Rosario)

 

En relación al fallo emitido por la Cámara de Apelación Penal Sala III Rosario, con la firma y fundamentos del Dr. Ernesto Martín Navarro, avalado y compartido por el Dr. Otto H. Crippa García y la Dra. Elena Ramón, fallo que hace lugar al HABEAS CORPUS interpuesto por el dueño de los Lavaderos Virasoro, Jorge Carlos Guidetti, revocando la resolución Nº 652 del 25 de julio de 2007 glosada a fojas 40, emitida por el Dr. Alfredo Ivaldi Artacho, quien no hizo lugar al mencionado recurso de habeas corpus, damos nuestra opinión.  

La patronal de los Lavaderos Virasoro, una vez más demuestra como los que poseen el poder económico utilizan sus privilegios al conseguir que la justicia responda a sus intereses, en el marco de un conflicto laboral.

Se le otorga a una patronal la posibilidad de desconocer a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, ámbito natural de resolución de conflicto laborales- hecho que el propio fallo reconoce puntualmente para luego descalificarlo con variados argumentos – y genera una seria situación a futuro. Cualquier patronal, ante un determinado conflicto, sin dudas se tomará  de este antecedente para no concurrir ante citaciones que de tan obligatorias, incluso prevén la posibilidad de ser conducido por la fuerza pública. 

Un fallo grave, que ataca al legítimo derecho de los trabajadores a defenderse de los abusos y violaciones a la legislación vigente por parte de la patronal, lo es mucho más si leemos los fundamentos.

En un acto de criminalización de la protesta , siguiendo una línea  similar a la cotidiana  actuación  de aquellos  jueces que continúan en sus sillones desde la dictadura genocida a la fecha sin dar explicaciones de sus conductas- ni del desconocimiento de habeas corpus por desaparecidos, de las listas negras  confeccionadas para echar gente de los tribunales o directamente ponerla en manos de los asesinos, que no vieron niños robados delante de sus narices-   dice el Dr. Navarro:   

" se habría decidido, o sería mi propuesta, que la comparecencia de Jorge Carlos Guidetti a una audiencia de conciliación, se efectivizara en un clima de total paz y tranquilidad negociadora. Por ello debo decir que el lugar que propone el Jefe del Dpto. de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Estado de Trabajo, y vaya esto como opinión personal ( Y LA IMPARCIALIDAD, Sr. Juez???) no ofrece garantías en cuanto a paz y tranquilidad negociadora. ¿O no se pueden juntar en las adyacencias centenares de personas en ruidosa permanencia? Como ciudadanos lo hemos visto más de una vez. ¿Soslayamos a las aglomeraciones que denominan "escraches"? pareciera que esa modalidad está reconocida, aceptada mansamente, y lo que es más grave, incorporada a la vida institucional del país sin que casi nadie diga algo en queja a pesar de que es un modo que permite descargar contra el elegido intimidación y violencia, aún oblicuamente (¿?) Desde el anonimato que brinda la multitud, el ocultamiento de rostros e incluso con la exhibición de armas u objetos contundentes, se hecha por tierra la paz, la libertad y la tranquilidad que supone una vida en democracia. Estimo  (Ud. supone, Sr. Juez? No necesita pruebas para juzgar?) que en el caso se afectaría-si se accediera al comparendo compulsivo que como dije no corresponde- el ánimo y la voluntad de decisión de quien desde las cercanías y con innegables riesgos, podría ser "escrachado", lo cual es inaceptable".....

Dr. Navarro, la tranquilidad de más de trescientas familias sólo  la rompió el Sr. Guidetti  con el trato a sus trabajadores: pagando salarios de hambre, desconociendo  derechos sindicales, explotando con larguísimas jornadas, sin darles protección adecuada pese a manejar químicos y despidiendo sin causa. Pero no es en esta nota  nuestra preocupación fundamental analizar la conducta de esta patronal y sus abogados patrocinantes, que ha sido denunciada hasta por el mismísimo Jefe de Policía de Rosario ( quien más respetuoso de la Ley ?)

Nuestra preocupación consiste en explicarle por qué nacieron los "escraches" en la Argentina, porque conocer es parte de una decisión correcta en cualquier espacio donde uno se desenvuelve.

Los " escraches", que en Rosario comenzaron  en el año 1997, y varios se realizaron frente a Tribunales, por ejemplo el 8 de octubre de 1998 a los 14 años del robo IMPUNE de todos los Archivos de los Genocidas y sus cómplices empresariales que allí estaban en custodia (¿quién debió investigar ese robo?) o los  realizados por todos los Asesinados en Diciembre del 2001, no generaron en NINGÚN JUEZ   la velocidad de respuesta  a lo solicitado que se tuvo con este fallo.

PORQUE BUSCÁBAMOS VERDAD Y JUSTICIA.

Y MOSTRARLE A LA POBLACION QUE CONVIVIAN CON ASESINOS FEROCES, TORTURADORES, LADRONES DE BEBES, VIOLADORES, LADRONES... QUE ERAN POLICIAS, JUECES , MILITARES, SACERDOTES, EMPRESARIOS, PROFESORES, DIRECTORES DE ESCUELAS, ABOGADOS , POLÍTICOS, ETC.

JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES ERA UNA CONSIGNA INCLAUDICABLE, PERO LA UNICA JUSTICIA QUE NOS HABIAN DEJADO LAS INFAMES LEYES DEL PERDON: PUNTO FINAL, OBEDIENCIA DEBIDA E INDULTO, ERA LA CONDENA DE LA SOCIEDAD.

 PORQUE LA LEY DECIA QUE NO SE PODIA JUZGAR A LOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD.

LOS QUE PENSAMOS CADA DIA EN  EL RESTO DE NUESTROS VECINOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO, FAMILIA, AMIGOS, BUSCAMOS SEÑALAR A LOS GENOCIDAS RECICLADOS EN ESPACIOS DE PODER,  DESDE DONDE PUEDEN CONTINUAR CON SU NEFASTO ACCIONAR.

DECENAS DE ESTOS IMPERDONABLES PERSONAJES  FUERON DESENMASCARADOS EN TODOS LOS ÁMBITOS POR  MILES DE ROSARINOS / SANTAFESINOS   QUE NO OLVIDAN NI PERDONAN.

Y LOGRAMOS DESTRUIR LA IMPUNIDAD DE MUCHOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD GENOCIDAS Y SUS COMPLICES, LOS MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL, ECONOMICO-EMPRESARIAL, INSTITUCIONAL O ECLESIASTICO. 

¿Porqué a Ud. o los jueces co-firmantes nunca les preocupó que el genocida Daniel Amelong  (y muchos otros tan culpables pero más anónimos) caminaran diariamente los pasillos de Tribunales? ¿No pensó en la democracia, la paz, la libertad, la tranquilidad y podemos agregarle el derecho a la verdad y la justicia, en esos momentos?

LA IMPUNIDAD GENERO CON LA CREATIVIDAD DEL CAMPO POPULAR UNA HERRAMIENTA  PARA  PROTEGER LA MEMORIA Y DEFENDERNOS CONTRA EL OLVIDO , LA INDIFERENCIA Y LA INJUSTICIA: EL "ESCRACHE". C omo decíamos en nuestros documentos  "cuando desaparecen los restos de la víctimas, se produce un hueco en la historia social, se produce un agujero negro, un abismo histórico sin registro ni inscripción y en ese agujero negro sin registro ni inscripción se pretende hacer desaparecer la responsabilidad de los criminales" 

Y HABÍA SIEMPRE QUIENES TENÍAN ARMAS, LA CARA TAPADA Y ERAN MULTITUD DE VIOLENTOS QUE GENERAN PROVOCACIONES Y DISTURBIOS: REUNE ESAS CONDICIONES LA POLICIA QUE MANDAN JUECES Y POLITICOS   A CUIDAR A LOS GENOCIDAS Y SUS ETERNOS COMPLICES, LAS PATRONALES EXPLOTADORAS.

NUNCA NECESITAMOS EL ANONIMATO. Porque a nosotros nos protege el pueblo que siempre nos acompañó . El mismo pueblo que tomó los "escraches" en sus manos y sí, mal que le pese a muchos, los legitimó como una auténtica , genuina y pacífica forma de lucha. 

PORQUE :

SI NO HAY JUSTICIA, HAY ESCRACHE

PORQUE

NO  OLVIDAMOS, NO  PERDONAMOS, NO  NOS RECONCILIAMOS

 

Rosario, 16 de octubre de 2007

 

 ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO



 
3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 26 de Octubre de 2007 02:07 a.m.
Asunto: UNA VIOLENCIA QUE NO CESA, POR CARLOS A. SOLERO.
 
 
Sent: Thursday, October 25, 2007 8:26 PM
Subject: actualidad

Una violencia que no cesa

Por Carlos A. Solero*

 

La reciente difusión de un fallo judicial legitimando la violencia contra las mujeres como derecho de los varones para aparecer como débiles o disminuidos debería ser una señal de alerta para toda la especie humana.

 

Si  bien, el atroz veredicto proviene de Brasil lo cierto es que los dogmáticos argumentos allí esgrimidos son similares a los sostenidos desde este lado de la frontera para condenar a padecer a jóvenes violadas y embarazadas de modo compulsivo. Cada día siguen muriendo mujeres por abortos en condiciones deplorables, al estigma social de la mujer violada, debe añadir los vejámenes del sistema judicial, de los inquisidores de turno, de la prensa sensacionalista, etc.

 

Hijos no deseados, madres y niñas maltratadas por doquier, argumentos falaces, violencia simbólica y explícita. Prostitución infantil, redes de tráfico de personas.

 

Más allá de las declaraciones altisonantes lo cierto es que persisten nefastas prácticas propias de un patriarcalismo cerril, fundamento de un sistema de explotación y opresión.

 

No es un problema de "ellas", todos somos parte de la sociedad y debemos tomar clara posición ante estas situaciones injustas, es nuestro deber eliminarlas con la brega cotidiana y consecuente.

 

*Miembro de la APDH Rosario

Casolero_1@hotmail.com

 


4

----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 26 de Octubre de 2007 02:07 a.m.
Asunto: JUICIO ORAL POR PEDOFILIA EN LA DIÓCESIS ZÁRATE - CAMPANA
 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 25 de Octubre de 2007 10:22 p.m.
Asunto: JUICIO ORAL POR PEDOFILIA EN LA DIÓCESIS ZÁRATE - CAMPANA

El lunes 28 de octubre a las 10 de la mañana, en el Tribunal Oral nº 1 de San Isidro, comienza el juicio oral contra el Presbítero Napoleón Sasso, Vicario de Pilar, por abuso sexual doblemente agravado en razón del sometimiento sexual gravemente ultrajante para las víctimas menores y por su condición de ministro de un culto religioso cometido en forma reiterada en cinco hechos (se está abriendo causa por otros dos casos) ejecutado en el interior de la Capilla de la Lonja, Pdo de Pilar, en perjuicio de niños que asistían al comedor escolar.

La causa fue iniciada en noviembre del 2003 por denuncia de la laica encargada del Comedor Infantil, acompañada por el padre Luis Domínguez, titular de la Casa de DDHH de Pilar. En 2004 se logró la captura del sacerdote quien hoy continúa en prisión, luego de su frustrado intento de fuga a Paraguay auxiliado por sus encubridores.

Miembros prominentes del obispado de Zárate Campana fueron sus encubridores, siendo procesados el Vicario General de la diócesis, Ramón Villa Iglesias y el sacerdote Gabriel Michelli, quienes hoy cumplen una probation. El imputado obispo Monseñor Rey, comprometido por testimonios y documentos, no pudo ser llevado a juicio oral, pero se acogió a la jubilación (según trascendidos) urgido desde el Vaticano.

Napoleón Sasso tenía antecedentes clínicos de pedoifilia en la diócesis de San Juan y por tal motivo hizo un tratamiento en la Domus Mariae de Tortuguitas (1996/8), institución cuestionada ya que se ocupa de recuperar a sacerdotes por problemas similares con escaso control público.

Se estima que el juicio oral termine en condena debido al precedente señalado. Depondrán 60 testigos y se analizará una veintena de pericias.

Las víctimas pertenecen a la comunidad religiosa del barrio, tenían entre 6 y 13 años, están representadas en el juicio oral por Rubén Casset y Ernesto Moreau y cuentan con el apoyo de la APDH.

 


 

5

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 26 de Octubre de 2007 07:15 a.m.
Asunto: TRABAJADORES DEL HOSPITAL GANDULFO DE LOMAS DE ZAMORA.



ATE SUR  escribió:
 
ATE, Seccional Gran Buenos Aires SUR, 24/10/07.-
 
ESTE ES EL TEXTO DEL VOLANTE REPARTIDO POR LOS TRABAJADORES NO PROFESIONALES DEL HOSPITAL GANDULFO.
 
PRACTICAMENTE NINGÚN TRABAJADOR SE PRESTÓ A PARTICIPAR DEL PRETENDIDO ACTO DE CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS DEL GOBIERNO QUIENES "VOLVIAN A INAUGURAR"  EL HOSPITAL.
 
PESE A TANTO ANUNCIO FINALMENTE NO VINIERON NI SOLA,  NI SCIOLI,  NI BALESTRINI Y MENOS QUE MENOS EL INTENDENTE ROSSI (REPUDIADO POR UNA MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES).
LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL TRABAJARON NORMALMENTE, HICIERON CASO OMISO AL ASUETO Y SUSPENSIÓN DE LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES CON QUE LOS TENTO LA DIRECCION PRETENDIENDO SUMARLOS AL ACTO.
 
AL DIA SIGUIENTE SE SUMARON AL PARO CONVOCADO POR ATE SUR Y LA CICOP. 
 
¿Qué inauguran? ¿Un edificio nuevo? ¿Un hospital vaciado?
 
- En el Gandulfo se anuncia con bombos y platillos la inauguración del nuevo sector de internación. No es para menos: vienen a cortar la cinta y sacarse las fotos para cerrar la campaña Solá, Scioli, el ministro Mate y algún otro político que se cuelgue, solamente para que les creamos cuánto les importan los pacientes y sobre todo, los trabajadores.
 
Si usted se atiende en el hospital, debe saber que:
  • El camillero que lo reciba en guardia o traslade (hay 10 en esas condiciones), no cobra sueldo, espera desde hace 8 años que lo nombren. Otros cumplen tareas de mantenimiento, administrativos por $ 150 del "Plan Jefes" o algún otro incentivo que les den…
 
  • Muchas de las enfermeras son "becarias", es decir, no tienen aportes jubilatorios, obra social ni cobran salario familiar, ni tienen vacaciones.
 
  • Hay becarios que hace meses no cobran sueldo.
 
  • En el turno noche, hay solo 2 enfermeras nombradas (el resto, esperan)
 
  • El convenio con PAMI significa que el hospital se obliga a atender 5000 pacientes de esa obra social, garantizando las internaciones necesarias, CON EL MISMO PERSONAL, aunque estén amontonados o en condiciones deficientes, para cobrar una "capita" generando discriminación a quines no tienen obra social.
Pocos hospitales han sido inaugurados tantas veces (siempre en coincidencia con elecciones) durante más de 10 años durante los cuales:
  • Se vació el plantel del hospital, no cubriendo las vacantes y ni nombrando el personal necesario (política que no cambió con el ministro Mate).
 
  • Nuestros sueldos no llegan al 50 por ciento de la canasta familiar y son mucho más bajos que los que se pagan en capital y clínicas.
 
  • La actual dirección instaló la persecución y el favoritismo, presionando y desplazando trabajadores e inventando "cargos" (coordinadores, jefes, encargados), recargando aún más de tareas a los que todos los días asisten a los pacientes.
 



TODOS SOMOS ABELANS
http://abelans.zoomblog.com/  
Solidarizate con Miguel Angel Abelans!!!!
 

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 26 de Octubre de 2007 02:07 a.m.
Asunto: COMUNICADO DE LOS PROFESIONALES DE LA OBRA SOCIAL BANCARIA ARGENTINA.
 
 
Sent: Thursday, October 25, 2007 6:31 PM
Subject: Bancarios (Bs. As. Argentina), paro en la obra social...

COMUNICADO DE PRENSA

 

La Asociación de Profesionales del Arte de Curar de la Obra Social Bancaria Argentina (ASPAC – OSBA), comunica que se están llevando a cabo paros de actividades en el ámbito de la Obra Social (Policlínica Bancaria y centros periféricos) los días 3, 10, 17, 24 y 25 del corriente mes. Éstos se han extendido de 8 a 17 horas los dos primeros días, mientras que el tercer día de paro fue de 8 a 20 horas, tal como sucederá en las últimas dos fechas mencionadas.

Estas medidas de fuerza se han dispuesto ante la absoluta falta de respuesta a los reclamos que la citada Asociación viene efectuando a las autoridades de la Obra Social desde hace más de tres años.

Los reclamos tienen que ver con dos aspectos fundamentales del normal funcionamiento de la Obra Social:

1)      La relación de la parte empleadora con los empleados y sus derechos:  a) Cobro de salarios y aguinaldos en tiempo y forma, conforme lo establece la legislación vigente; b) Depósito de los aportes jubilatorios personales y patronales, arbitrariamente retenidos y no depositados desde el año 2002; c) Efectivización de los montos retenidos por seguros de vida y ART (Actualmente el personal carece de todo tipo de cobertura); d) Dar el destino prefijado a los aportes voluntarios para la actualización de la biblioteca médica (jamás se depositó el aporte descontado); e) Reconocimiento pleno de la Asociación de Profesionales, legítimamente constituida bajo la supervisación del  Ministerio de Trabajo de la Nación; f) Pleno ejercicio de las libertades sindicales conferidas por la Constitución Nacional (Trabajadores afiliados históricamente a la Asociación Bancaria y privados de la posibilidad de elegir representantes por decisión unilateral de las autoridades del gremio, a pesar de efectuarse regularmente el pago de la cuota sindical); g) Recuperación del régimen de licencias ordinarias (no se respetan los períodos conferidos por ley);  h) Recuperación del régimen de licencias extraordinarias para capacitación y  por enfermedad de familiares a cargo); i) La apertura de canales de diálogo permanentes para el tratamiento de los temas inherentes a las relaciones laborales dentro de la Institución.

2)      La enunciación de un proyecto que asegure la normalización de las prestaciones de la Obra Social y la inclusión de los trabajadores dentro del mismo, como forma de afirmar la continuidad de la fuente laboral. En la situación actual el riesgo de colapso institucional se vislumbra en el déficit prestacional por falta de insumos médicos básicos, falta de aparatología e instrumental, dificultad en la provisión de medicamentos, graves deficiencias edilicias por falta de mantenimiento, constante éxodo de personal calificado, etc.

Por todo lo expuesto y ante la falta de predisposición de las autoridades de la Obra Social para entablar el diálogo (se llegó al extremo de boicotear la posibilidad brindada por el Ministerio de Trabajo en una Conciliación Obligatoria) y más aun, la instalación de persecuciones y amenazas, es que se ha decidido  llevar adelante este plan de lucha durante el mes de Octubre.

De persistir las autoridades en su postura de negarse al diálogo, nos veremos en la necesidad de continuar con las medidas que resguarden nuestros derechos y nuestra fuente de trabajo.

                                                                                        

 

Comisión Directiva de ASPAC

 

Octubre de 2007

Contactos

Dr. Rodolfo Leveroni      1544445250

Dr. Francisco Mirabelli   1554607329

Dr. Ernesto Rodríguez     1557656071

 


 
7

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 26 de Octubre de 2007 01:19 a.m.
Asunto: JORNADA INTERNACIONAL POR LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE 26/10/07

En Córdoba marchamos al Consulado y entregaremos más firmas solidarias por la causa Mapuche, nos reunimos en Plaza España a las 11.00 Hs.
 
peukallal
los esperamos a todas y todos
invitan:
centro de estudiantes del ICA
el Puente
y publico solidario.
 
COMUNICADO PÚBLICO
A la opinión pública chilena e internacional
 
JORNADA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL EN APOYO A LAS DEMANDAS DE LOS PRISIONEROS POLITICOS  MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE
RECLUIDOS EN LAS CARCELES CHILENAS
 
VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2007
 
 
Las organizaciones y personas que suscriben este comunicado han decidido unir sus esfuerzos en solidaridad con la lucha y el ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo mapuche y  han convocado a una jornada europea de solidaridad para hoy, viernes 26 de octubre, del 2007.
 
La sistemática persecución política, la represión y violación de los derechos humanos fundamentales, ejercida por el Estado de Chile, en contra de los comuneros, autoridades y organizaciones mapuche, han obligado una vez más, a los prisioneros políticos recluidos en diferentes cárceles de chile, a  realizar una huelga de hambre en defensa de la vida, la libertad y la justicia.
 
A partir del 10 de octubre del 2007, Jaime Marileo Saravia, Patricia Troncoso Robles, Juan Millalen Milla, Héctor Llaitul Carrilanca y José Huenchunao Mariñan desde la cárcel de Angol, se encuentran en huelga de hambre indefinida. Se han sumado a esta acción el Lonco Iván Llanquileo en la Cárcel de El Manzano y  Waikilaf Cadin Calfunao desde la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago de Chile, reivindicando las siguientes demandas:
 
  • Libertad a todos los prisioneros políticos mapuche
·         Desmilitarización de las zonas en conflicto en la Región de la Araucanía
·         Fin de la represión a las comunidades mapuche
 
Mientras el gobierno chileno, dirigido por la Presidenta Michelle Bachelet,  intenta aparentar ser un ícono en materia de derechos humanos, la comunidad internacional repudia enérgicamente el incremento de los atropellos en contra de los derechos territoriales, económicos, sociales, culturales, políticos y civiles de los pueblos originarios y en especial, la persecución política contra  la comunidad mapuche, amparada por el sistema judicial y los servicios de seguridad altamente represivos del Estado Chileno.
 
Las protestas y sugerencias de organizaciones como Amnistía Internacional,  la Liga de  la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), Human Rights Watch, la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), diversas organizaciones del movimiento internacional y nacional de solidaridad con el pueblo mapuche y los cuestionamientos y exigencias de diferentes organismos de Naciones Unidas como la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de los Derechos, Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) y la oficina del Relator Especial Rodolfo Stavenhagen sobre pueblos indígenas, han sido desatendidas.
 
El Estado chileno no ha cumplido con el compromiso de ratificar el Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales y no evidencia voluntad política por implementar la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Persiste en promover un "reconocimiento constitucional" restringido, limitado y sin consentimiento de los involucrados que promueve la asimilación de los pueblos originarios a una cultura y sistema político-económico que los excluye, margina y desprecia.
 
El derecho a la libre determinación, autonomía y autogobierno, así como a disponer de medios para financiar sus funciones autónomas, estipulados en los artículos 3, 4 y 19 de la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, no ha sido considerados en propuesta alguna y distan mucho de ser parte de las políticas indígenas actuales del Estado chileno. Al contrario a lo que exige la normativa internacional, la persecución, la tortura, el hostigamiento, la represión y la cárcel es la respuesta del gobierno de Chile a las luchas reivindicativas del pueblo mapuche.
 
Ante esta situación, el movimiento de solidaridad con la lucha del pueblo mapuche de diversos países de Europa declara lo siguiente:
 
  1. Que apoya incondicionalmente las demandas de los prisioneros mapuches en huelga de hambre.
  2. Exige e insta al gobierno chileno a cumplir con el compromiso de ratificar el Convenio 169 de la OIT y a implementar la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
  3. Apoya la lucha del movimiento mapuche por su reconstrucción como pueblo y por la libre determinación de los pueblos originarios en Chile.
  4. Hace responsable al gobierno de Chile y sus instituciones por la integridad física, la salud y la vida de los prisioneros políticos mapuche en huelga de hambre.
  5. Hace un llamado al pueblo y organizaciones sociales chilenas e internacionales, a apoyar la lucha y reivindicaciones del pueblo mapuche y los pueblos originarios en Chile.
 
Queremos manifestar a la opinión pública chilena e internacional que nos mantendremos atentos y vigilantes ante el desarrollo de la huelga de hambre,  el cumplimiento de sus demandas y continuaremos trabajando en apoyo a la lucha del pueblo mapuche y sus reivindicaciones en forma concertada y coordinada.
 
Suscriben esta Declaración:
 
Organizaciones
 
  1. Defensoría Internacional de los Derechos de los Pueblos, DIDEPU, Jaime Valdés, Secretario General, Ginebra, Suiza, didepu@no-log.org 
  2. Espacio Afroamericano, Mercedes Moya, Ginebra Suiza, hondavista@hotmail.com
  3. Movimiento Indio "Tupaj Amaru" Lazaro Pary, Ginebra, Suiza.
  4. Association Bolivianne de Geneve, Adela Martin, Suiza, adela.martin@bluewin.ch
  5. "Comité Liberez les Cinq", Elena Bonavita, Ginebra Suiza, ebonavita@bluewin.ch
  6. "Dónde Estan" Uruguay, Ginebra, Suiza.
  7. APCN, Action Populaire contra la Mondialisation, Olivier de Marcellus, Genève, Suisse
  8. AIPAZ COMUN, Julio Avella, Sección Suiza, aipazcomun@gmail.com
  9. Enlazando Alternativas, Ginebra, Suiza
  10. Tierra y Libertad para Arauco, Néstor Vega, Presidente, Paris, Francia. libertadarauco@wanadoo.fr
  11. Asociación Intifrance, Mme. Carmen Qorina Minchan Yegou, Toulouse, Francia.
  12. Comité de Soutien aux Indiens des Amériques, Mme Janine Vidal, Vice Presidenta, Francia. info@csia-nitassinan.org
  13. Association Tierra del Fuego, Mme. Olaya Melendes, Chambéry, Francia. Tierradelfuego_chili@yahoo.fr
  14. MRAP (Mouvement contre le racisme et pour l'Amitié entre les Peuples) Section Amérique Latine, Philippe Le Clerre, Paris, Francia.
  15. Comité de Solidarité «RELMU-PARIS », Paris, France.
  16. Réseau d´Information et de Soutien au Peuple Mapuche, Paris, Francia, http://mapuche.free.fr
  17. Association PUEBLO, Patricio Rivera, vice-président, Paris, Francia, asso@pueblo.hotmail.fr
  18. Association Apatepela, German Vidal, Marseille, Francia, contact@apatepela.org
  19. Kolectivox, Coordination France, Sabine Ehrmann. kolectivox@hotmail.com   
  20. Asociación Argentina Vientos del Sur, Udine, Italia, info@vientosdelsur.org
  21. Asociación Chile-Lombardía, Estefanía Gonzalez, Milan Italia, cile.lombardia@libero.it
  22. Icra Internacional, Mr. Hervé Valentin, Responsable para América Latina, Italia.
  23. Solidarietà con il Popolo Mapuche, Violeta Valenzuela H, Coordinamento per l'Italia violeta.serena@fastwebnet
  24. Circolo Culturale "Libero Fumagalli" Vicenzo Bianqui, Città di Como – Italia
  25. Wenuykan, Amicizia con il Popolo Mapuche, Gavino Puggioni, città di Como  -  Italia wenuykan@gmail.com  
  26. Comitato Lavoratori Cileni Esiliati, Hugo Silva Soto, Toscana, Italia, comitato@hotmail.com  
  27. Comité por la Paz, "Rachel Corrie", Valpoceva, Genova, Italia, info@centropacecorrie.it
  28. RADIO REGION XIV Gotemburgo  -  Suecia  radioregion14@gmail.com
  29. Asociación CULTURA MAPUCHE, Gotemburgo, Suecia kulturamapuche@gmail.com 
  30. Enlace Mapuche Internacional, Reynaldo Maniqueo, Bristol, Inglaterra. mapuche@mapuche-nation.org
  31. Grupo de Amigos del Pueblo Mapuche, Alex Opazo, Dinamarca, choyunco@hotmail.com
  32. Internacional Humanista,  Lars Kramer Kristensen, Dinamarca
  33. TINKU-Dannmark, Doris Palvio, Dinamarca
  34. MAPMUNDIAL, Rudi Vejar, Holanda, mapmundial@yahoo.com
  35. APDN la Costa, Asamblea Permanente por los derechos Humanos. Alicia Cesareo, Argentina, aliciacesareo@yahoo.com
  36. Central de Trabajadores de Argentina,  Regional Lanas, José A. Pellegrini, , Buenos Aires, japellegrini@speedy.com.ar
  37. Unión por los Derechos Humanos de la Plata, Ex detenidos, desaparecidos, familiares y compañeros,, Argentina, unionxlosddhhlaplata@gmail.ar
  38. Grupo de Apoyo al Pueblo Mapuche, María Esperidion, Noruega, maria.esperidion@gmail.com
  39. Red de Apoyo a los Pueblos Indígenas, Elisabeth Boeckman, Oslo, Noruega.
  40. Grupo Internacional de Oslo /  Marielle Leraan, Partido Socialista de Izquierda, Noruega
  41. Centro Cultural Newen, Eirik Granfrank, Oslo, Noruega,
  42. CAPN, Collectif pour l¨Autonomie del Pueblo Mapuche, Montreal, Canadá, capmamtl@riseup.net
  43.   Internacional Humanista, Jutta Uski, Finlandia, jjou@ruc.dk
 
"Para la jornada de Solidaridad del 26 de octubre Radio Onda Rossa sostiene la iniciativa con la comunicación en sus  informativos", Roma - Italia
 
Personas
 
c.c:
 
·         Misión permanente de Chile ante la ONU, Ginebra, Suiza
·         Misiones permanentes ante la ONU de los países Europeos
·         Embajadas y consulados de Chile en Europa
·         Oficina del Alto Comisario de Naciones Unidas de Derechos Humanos
·         Oficina del Relator Especial de Pueblos Indígenas, UNHCHR
·         Oficina para América Latina y el Caribe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
·         Organizaciones Internacionales Indígenas
·         Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos
·         Prensa y medios de información chilenos e internacionales.
 
 

 
8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 26 de Octubre de 2007 07:02 a.m.
Asunto: Esta película ya la vimos

NOTA: En una muestra más de un cinismo absolutamente incompatible con la democracia (por no decir con la vida), el INEFABLE (C) Aníbal Fernández (MINISTRO del INTERIOR) y padrino de Villordo en Quilmes (el intendente que tiene un muerto en el freeezer y tuvo la jacarandosa idea de rifar un freezer para el Día del Periodista) tuvo la (IN) feliz idea de volver a usar el dispositivo que utilizó contra (que duda cabe) Julio López, contra los trabajadores en Santa Cruz (donde se ha cocinado el clima que llevó represiones con heridos de bala y atropellados): las víctimas (como los desaparecidos, seguramente TAMBIÉN lo decía en los '70, ya que es un facho redomado) se "autohieren", se "autoatacan"... los muertos se automatan. Balearon la puerta del sindicalista y diputado Francisco Gutiérrez (del Frente para la Victoria !!!), rival del pollo de (C)Aníbal Fernández, hirieron a un policía, y la respuesta no mereció ningún comentario en los medios. Este es el ministro de este gobierno que quiere pasar por progresista. Este "detalle" y el tema de la ley antiterrorista (pedida por Bush, parte de una andanada contra los pueblos a nivel mundial que en Argentina tuvo el respaldo unívoco de este gobierno, especialmente de la senadora Vilma Ibarra) son dos temas de los muchos que podrían haber seguido argumentando en la línea de la excelente nota de Alcira Argumedo que aquí reenvío.

 

(C) Aníbal Fernández dice que hay que construir con bosta. ¿No te gusta comer mierda? Dos platos.

 

Un saludo

Gonzalo


http://www.argenpress.info/nota.asp?num=048584&Parte=0

 

Opinión
Argentina
Esta película ya la vimos
Por: Alcira Argumedo
Fecha publicación: 25/10/2007

En un artículo recientemente publicado en Página 12, el actual presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal, convoca una vez más a los sectores progresistas afirmando: "el lugar lógico para la izquierda es la Concertación Plural, que impulsa la candidatura de Cristiana Fernández de Kirchner". Se trata de crear y desarrollar un espacio común de militancia progresista, dispuesto a apoyar la continuidad y profundización del cambio emprendido. No obstante, fundamenta su convocatoria en algunos méritos que, si bien no pueden negarse, al quedar a mitad de camino sin justificación válida adquieren un sentido no precisamente progresista. Nos dice que el gobierno ha impuesto nuevamente paritarias para escándalo de la derecha; pero al negarse a otorgar legalidad jurídica a la CTA en contra de lo dispuesto por la OIT, refuerza su alianza con los Gordos de la CGT, cuyos perfiles están lejos de ser atractivos para los progresistas. Perfiles y alianzas similares a las establecidas con intendentes del conurbano bonaerense, conocidos por su corrupción y sus vínculos con el narcotráfico, las policías de gatillo fácil y las zonas liberadas para el paco, que tampoco son muy progresistas. Ni hablar de las alianzas con gobernadores como Gioja de San Juan, artífice de las políticas de explotación depredatoria de la minería que, sin ningún control ni beneficio económico real para el país, nos deja fuentes de agua y tierras contaminadas con cianuro: además de llevar a la ruina a cientos de miles de productores agrícolas, constituye una herencia nefasta para las futuras generaciones. Pero él declara que esto no importa, ya que por entonces ninguno de nosotros va a estar en este mundo.

Curiosamente, hay otros temas que no se mencionan. ¿Cuál faceta progresista del presidente Kirchner lo llevó a promover el decreto 572/05 que prorroga por diez años las concesiones menemistas de los canales de televisión, favoreciendo entre otros a "empresarios nacionales" como José Luis Manzano o Moneta? ¿Es progresista que legisladores kirchneristas de la Ciudad de Buenos Aires hayan votado junto a los macristas para que el Hotel Bauen sea devuelto a sus "legítimos propietarios", sabiendo que son delincuentes?¿Es progresista permitir que entre 2003 y 2007 las corporaciones petroleras se hayan quedado con más de 60.000 millones de dólares en concepto de renta energética; que en estos años solamente Repsol haya repartido entre sus accionistas externos 8.190 millones de dólares que debían ser para los argentinos? ¿Es progresista haber avalado la reprivatización de cuencas petroleras como la de Cerro Dragón hasta su extinción total en el 2047, cuando el mundo está estallando por el control de este recurso estratégico; y a quién benefició esa entrega cuyo valor estimado ronda los 140.000 millones de dólares?¿No es una burla que ante la magnitud de estas cifras se nos anuncie como un logro que Wall Mart va a invertir en nuestro país cien millones de dólares; y que pudiendo contar con tales recursos para un proyecto autónomo, vuelvan a invitarse a estas tierras a corporaciones y bancos extranjeros, beneficiarios en las últimas décadas del saqueo del país? Se nos dice que ha disminuido la pobreza gracias a políticas activas derivadas de las retenciones agropecuarias: si todo va tan bien, ¿por qué se manipulan los datos del INDEC?

Como socia fundadora e integrante de la mesa nacional y de la mesa programática del Frente
Grande en 1993 y 1994 por el sector de Pino Solanas, recuerdo haber escuchado fundamentos similares. Anunciábamos el desastre al que llevaban las políticas neoliberales de Menem y Cavallo, planteando un proyecto alternativo; pero fuimos derrotados por la ola de entusiasmo progresista hacia el Chacho Alvarez y Graciela Fernández Meijide, que culminó con el Frepaso, la Alianza, la convocatoria a Cavallo como Ministro de Economía y diciembre del 2001. Esta película de llamar al progresismo a integrarse en una nueva "oportunidad inédita para nuestra patria"; a avalar políticas que reproducen las alianzas y los principales ejes del modelo menemista; ya la vimos y no nos gustó. El Frente Grande del 2007 no es el mismo que aquél que, planteando un proyecto nacional alternativo, lograra convertirse en poco más de un año en la segunda fuerza política del país. El escenario actual de América Latina es otro: alguien dijo que la historia se repite, una vez como drama y otra como farsa. Este último es ahora el caso.

Alcira Argumedo es Candidata a segunda diputada nacional de la Ciudad de Buenos Aires, por Proyecto Sur. Socióloga, investigadora de Conicet.

 


 

9
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 26 de Octubre de 2007 02:40 a.m.
Asunto: Progresistas y golpistas históricos !!!!!!!!!!!!

Ayer, en el programa a Dos Voces ( TN ) = Canal 13 = página 12 = Crónica = Clarín=... Elisa Carrió se ufanó del intelectual orgánico que se le había sumado. Dijo más o manos,  ¡¡¡¡¡¡ Ahora tenemos un o este antropólogo !!!!!!!!!. Dicho antropólogo se llama Héctor Lahite, hombre de mala fama, si los hay. Ingresó a la carrera, en el Museo de La Plata en 1964, mi promoción, militó en el peronismo en los 60s, pero no luchó en las calles. Se doctoró en Ciencias Naturales, a principios de los 70s con una tesis tan bizarra, que el jurado, escuchado por mí, no entendió. Uno de sus codirectores fué Agoglia, filósofo, del cual hizo público toda una serie de infamias que le produjeron un infarto y murió sin poder defenderse. El otro fue, uno de los nueve arqueólogos más grandes del mundo, según una búsqueda que se realizó en Alemania, en los 80s, buscaban 10, sólo encontraron nueve, el Dr. Alberto Rex Gonzáles, Secretario de Pacho O´Donell, a su vez Secretario de Cultura de Alfonsín en sus primeros años (80), al que también dejó herido. Lo visitó, presentándose como peronista perseguido, el Dr. Gonzáles lo sacó a empellones tomado del cuello y lo lanzó dentro del ascensor. Quién no lo conoce, no sabe que es la persona más savia, respetuosa, solidaria y humilde que existe, no sólo en esta carrera.
 
Cuando la universidad fué intervenida en 1974, por el gobierno de la triple A, Isabel Perón, Ivanissevich, Ottalagano y secuaces, este joven doctor, formó parte del fascismo de la Facultad que confeccionó las listas negras del 75 y 76. Destrozó la carrera de Antropología, la cual, según su programa, conservó las materias del grupo fascista interno, una para él y las demás materias, fueron biológicas: zoologías y botánicas, destrozaron laboratorios de avanzada, denunciaron a sus colegas profesores y alumnos y ahora sabemos, por las investigaciones que se llevaron a cabo, luego de formado Hijos La Plata, que formó parte de grupos de tareas. Hijos La Plata ya lo escrachó. 
 
El discurso de Carrió que mezcla DDHH con Seguridad, significa, DDHH, para los genocidas, mafias, droga, tráfico de niñ@s , adolescent@s y mujeres.  
 
Lic. Lilia inés Sierra
Antropóloga
Fac. de Cs. Nat. y Museo
UNLP 


 


De: angel ange  
Enviado el: jueves, 25 de octubre de 2007 18:25
Para: vinotinto55@hotmail.com
Asunto: Progresistas y golpistas históricos !!!!!!!!!!!!

UNA JOYITA A UNA SEMANA DE DECIDIR!!!!
 

Subject: : Leer en la pagina 23 de ambito financiero
Date: Fri, 19 Oct 2007 16:17:30 -0300


 
Estimados les paso estas lineas del diario Ambito Financiero de hoy en la pagina 23.
 
"Lo que se dice en las mesas"
 
En las mesas de dinero operadores votan a la oposición. Un sondeo efectuado por un veterano mesadinerista mostro que en la plaza gana Elisa Carrio con un 30% de los votos...
 
Un aporte mas para analizar la "base social popular y culta" que apoya a esta formula.
 
Un abrazo fraternal
 


Subject: INTERESANTES ADHESIONES A CARRIO-GIUSTINIANI

Compañeros, amigos: Lean la convocatoria del foro de oficiales retirados de la fuerza aérea llamando a votar a Carrio/Giustiniani.
Abajo los links y la nota.

ESTE TEXTO SE PUEDE VER EN:

 

http://groups.yahoo.com/group/chenunca/message/12189

 

http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1192632565&archive=&start_from=&ucat=4&

 

http://www.periodismodeverdad.com.ar/noticia.asp?usr=100&id=6074

 

-----------------------------------

 

El FORO DE OFICIALES SUPERIORES RETIRADOS DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA,

 

A LA FAMILIA MILITAR

 

                Ante el cariz de los acontecimientos que a diario se producen en el orden Nacional, tiempo atrás consideramos necesario iniciar acciones tendientes a lograr la UNIÓN DE LA FAMILIA MILITAR, partiendo del entendimiento que : todos nosotros poseemos educación y formación Profesional similares; compartimos los mismos Ideales y Valores; hemos dedicado toda una vida a servir al País; tenemos la certeza de ser buenos ciudadanos y también nos resulta común el sentir frustración e irritación ante los interminables, desmedidos y arteros ataques del Poder Político de turno sobre las Instituciones y sus Hombres .  

               A ello sumamos nuestro total desacuerdo con la degradación de los Poderes de la Nación totalmente subordinados hoy al manejo arbitrario, despótico y t eñido de ideologías extrañas al sentir Nacional, por parte de  un Poder Ejecutivo que día a día demuestra con sus actos la manifiesta intención de perpetuarse en el poder apelando sin el menor pudor a coacciones, amenazas, avasallamiento de la Constitución  y las Leyes, la mentira y el falseamiento de la información pública.  

               Párrafo aparte merece la  intención de  transformar al País a imagen y semejanza de otros que por cierto, no constituyen modelo de Democracia en el Continente Americano, a pesar de lo cual sus alucinados Gobernantes parecen constituírse en dilectos amigos de los  autollamados " jóvenes idealistas" que en décadas pasadas asolaron e iniciaron una guerra fraticida que sembró de odio a la República toda y que aún hoy se desarrolla a través de la venganza por su derrota y el empecinamiento por lograr a toda costa los mismos objetivos que en aquella nefasta época les hicieron atacar sin remordimiento alguno a toda la Sociedad Argentina, dejando a su paso muerte y destrucción, acciones -  "las únicas" - que a la fecha mantienen la impunidad de sus responsables. 

                El resumen expuesto está incluído en nuestra invitación a pensar y actuar y fue reiterado cuando les solicitamos hacer un esfuerzo. Hoy nos encontramos a pocos días de las elecciones de las futuras Autoridades Nacionales y Provinciales; ha llegado la oportunidad de hacer algo en conjunto como acción "Inicial" para tratar de modificar la situación actual. Sabemos que somos sólo una parte de las decisiones  de la sociedad, pero también que por el número, somos importantes, toda vez que tengamos y ejerzamos la capacidad de actuar en conjunto, coordinadamente.  

               En reiteradas oportunidades se nos ha pedido que demos orientación para la emisión del voto, acción por demás compleja y arriesgada en un País que exhibe una desmesurada fragmentación de Partidos Políticos y extrañas alianzas que en otras épocas hubieran sido éticamente censuradas por incorrectas; un País donde la "oposición "no ha logrado unirse, haciendo con ello "el caldo gordo" a las maniobras e intrigas del partido (¿?)  Gobernante.  

               No obstante podemos definir LO QUE NO QUEREMOS;  renegamos de gobernantes impuestos por ideologías y la "Caja"; renegamos de la imposición de candidatos "a dedo" y por herencia; renegamos de los que desprecian a la Sociedad y se arrogan el derecho y poder para determinar por quiénes y cómo seremos gobernados.  

               podemos decirles quiénes a nuestro juicio, por sus plataformas políticas y por lo manifestado PERSONALMENTE ante este Foro en reuniones oportunamente realizadas, serían los candidatos que más se aproximan a los gobernantes que desearíamos  para lograr el PAÍS QUE ASPIRAMOS.  

               Hablamos de: SOBISCH, RODRÍGUEZ SAA, LAVAGNA Y CARRIÓ, quienes con ligeros matices diferentes se han declarado defensores de la Democracia, respeto a la división de Poderes, respeto a las Instituciones de la República, respeto a la Iglesia, respeto y consideración  a las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policiales de la Nación y dispuestos a restaurar para ellas Organización y Normas que aseguren  particularmente Fuerzas Militares, ordenadas , disciplinadas , jerarquizadas y equipadas, que sean fiel reflejo de aquéllas que fueron Modelo aún para países más avanzados.  

               Cabe aquí hacer una reflexión y asumir una realidad posible; tal como hoy se presenta el panorama político, pareciera ser poco probable que alguno de esos candidatos pueda ganar las elecciones, no obstante nuestro OBJETIVO de máxima, es y debe ser aportar votos para forzar una segunda vuelta, y el de mínima, es el de lograr incorporar al Congreso de la Nación Diputados y Senadores con tendencias políticas, ideas y valores afines a nuestras aspiraciones.  

               Para ello resulta inevitable esperar y seguir atentamente el desarrollo de las campañas; en los próximos días con seguridad comenzarán a definirse las tendencias de la voluntad popular y recién entonces todos y cada uno de nosotros deberá actuar.

       Sugerimos, pedimos, proponemos, unámonos votando para Presidente al candidato ( Sólo entre los mencionados) QUE MÁS POSIBILIDADES TENGA DE SALIR SEGUNDO PARA DISPUTAR LA SEGUNDA VUELTA Y ADEMÁS,  CORTEMOS BOLETAS Y VOTEMOS PERSONAS QUE NOS INSPIREN CONFIANZA PARA DIPUTADOS Y SENADORES , AUNQUE LAS MISMAS NO INTEGREN LA LISTA  DEL CANDIDATO SELECCIONADO, con el objetivo ulterior de que se conforme en aquel ámbito una verdadera y efectiva oposición que coadyuve a la defensa de los intereses del País y nuestros propios intereses. (*).  

               Para el mismo fin , resulta sumamente importante comprometerse, asumir responsabilidades ciudadanas, deberíamos ofrecernos a los Partidos Políticos para desempeñarnos como Fiscales del acto eleccionario con el objeto de evitar  que las sospechas de comisión de fraudes pasen de probables a una lamentable realidad. 

               También queremos hacer presente que la acción que nos hemos propuesto no se agota con las próximas elecciones; cualquiera fuere el resultado de éstas será imperioso que nos mantengamos TODOS unidos y en permanente contacto, solo así podremos defender nuestras ideas y anhelos; debemos proponernos con tiempo; la selección de camaradas  capacitados para integrarse a la acción política  partidaria directa para que en el futuro mediato sean candidatos a ocupar cargos en los órganos de Gobierno Nacional y Provinciales y portadores de la voz y voluntad del especial y numeroso grupo humano que conformamos.  

               ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE TODOS CONCURRAMOS A EMITIR NUESTRO VOTO,  COMO TAMBIÉN LO ES NO VOTAR EN BLANCO 

                 Este accionar también responde al  JURAMENTO  que en temprana hora hicimos ante nuestra Bandera.

 


 

10
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 23 de Octubre de 2007 08:59 p.m.
Asunto: MPA - PINO PRESIDENTE


LUCHAR PARA VOLVER

 

El régimen electoral imperante ha determinado que el próximo 28 de Octubre se realicen comicios con el fin de que el Pueblo "elija" a las máximas autoridades del Estado Nacional (Presidente y Vicepresidente de la Nación), algunos gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales de algunos distritos.

 

Dicha convocatoria se lleva a cabo en el marco de un sistema político por demás ilegítimo y corrupto, en donde la "democracia" ha quedado reducida a un mero mecanismo de supuesta "representación delegativa", en la cual en rigor de verdad nadie representa a nadie y que ha pasado a constituirse en un sistema sustancialmente fraudulento, carente de legitimidad y de escaso sustento popular.

 

En este sentido este sistema político no ha hecho más que generar una casta de dirigentes y punteros burócratas e ineficientes, mientras garantiza sistémicamente las propiedades y los intereses de la minoría oligárquica de siempre que durante las últimas décadas se ha enriquecido de forma bochornosa a costa del esfuerzo de la inmensa mayoría del Pueblo Argentino y del saqueo de nuestros recursos naturales.

 

El gobierno nacional ha sido y es coautor del saqueo y la entrega. Acá no hay ningún gobierno en disputa; acá no existe ningún gobierno "popular pero débil" jaqueado por conspiraciones oligárquicas golpistas, ni mucho menos el absurdo planteo de un gobierno progresista y una derecha gorila enfrentados. El gobierno nacional ha capitulado en el terreno del enfrentamiento histórico, ha optado inconfundiblemente por administrar la indignidad del saqueo; insultando de paso nuestra historia, nuestra memoria y nuestra inteligencia al pretender presentarse referenciado en las luchas libradas por la Liberación Nacional y Social por las organizaciones del Peronismo combativo y revolucionario.

 

Es que para algunos la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, sigue todavía naciendo. Para algunos el amor a la Patria, es como el amor del hijo frente a la tumba del padre que ha muerto, para nosotros es como el amor del padre frente a la cuna del hijo que ha nacido.    

 

En definitiva, este es un gobierno impostor que ha venido a defraudar una vez más las esperanzas y expectativas populares. Su suerte ya está echada más allá de toda matemática electoral; triunfo o derrota mediante.

 

Dada esta situación y a pesar de la inmensa disparidad de fuerzas materiales; como ayer y como siempre nos disponemos a continuar la lucha y a hacernos cargo de este histórico enfrentamiento, aún en el plano electoral y aún en estas condiciones de por sí fraudulentas y desparejas planteadas por el sistema político y sus circunstanciales operadores de turno.

 

En dicho sentido y de cara a las elecciones del próximo 28 de Octubre de 2007 hemos definido confluir con otras expresiones del campo popular en la propuesta electoral que lleva como candidato a la Presidencia de la Nación al compañero FERNANDO "PINO" SOLANAS y como candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires al compañero LUIS BRUNATI .

 

Estamos convencidos que ha llegado la hora de romper con el síndrome del "todavía no", con el derrotismo de votar a Cristina Fernández porque "es lo que hay", con el inconformismo sin resistencia, con la queja sin lucha, con la resignación que no hace historia. Llegó nuevamente la hora de LUCHAR PARA VOLVER.  

 

Creemos que ha llegado la hora de unificar voluntades en la convicción de encontrarnos frente a un sistema político caduco y fraudulento y ante la necesidad imperiosa de definirnos por un nuevo momento político de una CONSTITUYENTE SOCIAL, por una auténtica democracia con participación y protagonismo popular, en la cual no sólo se nos imponga "elegir" a los que van a tomar las decisiones (en el mejor de los casos), sino también a tomar las decisiones y a participar planificadamente en su ejecución; con revocación de mandatos, plebiscitos, consulta popular, referéndum, cabildo abierto, planificación presupuestaria participativa, democratización de los medios de comunicación, etc.    

 

Estamos convencidos que tanto la recuperación soberana del dominio, uso y usufructuo sustentable de nuestros recursos naturales y de la riqueza generada en consecuencia; como el reestablecimiento de una legislación laboral protectoria del trabajador y su familia, como la modificación sustancial del actual sistema tributario hoy subsidiario de la corporación bancaria y empresarial más concentrada, o como la implantación de un seguro de empleo y formación de forma tal de universalizar un piso de dignidad para el conjunto del Pueblo Argentino, entre muchos otros objetivos; serán de imposible cumplimiento si sus banderas no son enarboladas y encarnadas por una amplia y ostensible mayoría popular movilizada y organizada en red desde cimientos territoriales concretos desde una estrategia de poder definida en tiempo y espacio.

 

Debemos aprovechar el momento para que volvamos a sentir juntos el cuerpo tironeado por una necesidad, no generada por la simple motivación de decir algo, sino porque el estado del país y del mundo se nos ha hecho ya intolerable y porque nos sentimos capaces de gobernarnos para gobernar. En consecuencia rechazamos formar parte de una colección de anecdotarios más o menos triviales, más bien venimos a afilar la navaja de nuestras genuinas posiciones.  

 

De nada servirá el esfuerzo si el mismo no está motorizado por una práctica de democracia participativa entre nosotros mismos; con la misma intensidad con que pregonamos su aplicación para el conjunto de la sociedad.

 

En consecuencia, venimos a contribuir con nuestro humilde esfuerzo militante en esta Patriada, a la que abrazamos y en la que nos involucramos, contribuyendo a conformar –como decía Don Raúl Scalabrini Ortiz- esa empresa más grande a nosotros mismos en donde podamos fundirnos, para emprender la reconquista de lo elemental, terminar con los lugares comunes aprendidos de sociedades vetustas y desarrollar esa semilla de cultura que, entre los escombros del pasado, puja por ser presente.    

 

 

EL 28 DE OCTUBRE LOS

PERONISTAS AUTENTICOS

TENEMOS A QUIEN VOTAR

 

FERNANDO "PINO" SOLANAS PRESIDENTE

 

LUIS BRUNATI GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO

Mesa Nacional

peronismoautentico@hotmail.com

 

REVISTA EL DESCAMISADO

Consejo Editorial

info@eldescamisado.org

 

www.eldescamisado.org

 


 

11

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 25 de Octubre de 2007 10:51 p.m.
Asunto: ¿PORQUÉ VOTO A FERNANDO "PINO" SOLANAS?, POR BERNARDO ALBERTE (H)

----- Original Message -----
Sent: Friday, October 26, 2007 3:37 AM
Subject: ¿Porque voto a Fernando "Pino" Solanas?

 
 
 
                                                                                                  RECUPERANDO NUESTROS RECURSOS
                                                                            PODEMOS ENFRENTAR LA DESIGUALDAD Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL
         

Pese a la actual reactivación económica, la crisis que explotó en el 2001, la siguen padeciendo la gran mayoría de los argentinos, y dista de resolverse; persiste la desigualdad y la exclusión social, la declamada redistribución de las riquezas es una promesa de neto corte electoral, las reservas de divisas descansan en el Banco Central y estas no son puestas al servicio del bienestar general, mientras tanto de nuestro país siguen saliendo miles de millones de dólares producto del saqueo de nuestros recursos naturales.

 

Crece la economía y al mismo tiempo crece la desigualdad, porque esa es la verdadera esencia del sistema capitalista.

 

El gobierno del presidente Kirchner, lamentablemente no avanzó mas allá del tradicional gatopardismo, sin embargo reconozco que desde un principio acompañó el triunfo de largos años del pueblo argentino por lograr verdad, justicia y castigo sobre los genocidas, derogando leyes oprobiosas y algunos indultos, no todos (Martínez de Hoz). El tema de la desaparición del compañero Julio López es producto de que todavía existe en nuestro país impunidad, por no haber tomado las medidas necesarias y conducentes para desarticular el aparato represivo del proceso, que todavía hoy subsiste.

 

La corrupción menemista sigue impune, las formas de hacer política del actual gobierno se basan únicamente en componendas electoralistas con los gobernadores, intendentes y dirigentes gremiales que siempre han estado lejos de los padecimientos del Pueblo Argentino.

 

Vamos mal por el camino que el gobierno ha elegido, los ejemplos de Venezuela, Bolivia y Ecuador nos demuestran como es posible atacar la miseria y colocar a un pueblo en movimiento hacia la democratización revolucionaria de la riqueza, la cultura y la política.

 

El deber de la hora nos exige crear una herramienta política de masas que rompa definitivamente con los aparatos y las dirigencias corruptas y traidoras, que han sido durante largos años instrumento para la sumisión y el saqueo de nuestro país.

 

El progresismo no puede resolver una contradicción clave. No puede haber antiimperialismo sin anticapitalismo. No es posible llevar adelante ninguna política antiimperialista sin tomar medidas que apunten al corazón del sistema capitalista en la Argentina, entre ellas las que permitan al Estado Argentino recuperar para si las grandes llaves de la economía nacional, llámese recuperar nuestro petróleo, nuestra riqueza minera, etc., etc..

 

Somos hijos del 17 de octubre de 1945, de la resistencia peronista a las dictaduras de Aramburu y Rojas, de Ongania y de Lanusse, del Cordobazo y de toda esa generación de militantes revolucionarios que supieron combinar la teoría política con la dignidad de una práctica revolucionaria, que no trepidaron en sostener con la propia vida a pesar de que tanto la amaban.

 

Este domingo 28 hay elecciones generales, repudiamos a los Sobisch, Rodríguez Saá, los Fernández, a los engendros menemistas como Scioli y otros tantos que fueron cómplices de la entrega y despojo de nuestro patrimonio.

 

Con sincera humildad debo decir que el único proyecto que me ilusiona y me llena de esperanza es el del compañero Fernando "Pino" Solanas, inclaudicable luchador por la recuperación del saqueo a que fue sometido nuestra Nación.

 

Es por eso que este domingo pondré mi voto por la lista del Proyecto Sur, proyecto que basa su éxito en la recuperación para el Estado de la renta petrolera y minera y demás resortes de la economía para enfrentar la desigualdad y exclusión social y así dar rápida respuesta a las necesidades básicas insatisfechas de nuestro pueblo.

 

Bernardo Alberte (h.).                                                                                            

 

 


 

12

 

----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 26 de Octubre de 2007 07:16 a.m.
Asunto: Voy a votarlo... convencida que es honesto y no es tramposo

 

SON LAS URNAS... y en las urnas se decide.

 

 

Ya mañana viernes por la tarde y al terminar la Jornada escolar las escuelas comenzarán a aprontarse.

Y cubrirán con diarios las ventanas y puertas de las aulas y trasladarán las sillas hacia el corredor cercano y colocarán cintas para que los papeles de diario queden bien pegados... bien adheridos.

Comenzará así el nacimiento del cuarto oscuro, de los muchos oscuros cuartos...

Así ha sido desde aquél día en que volvimos a vivir en democracia.

Y así será... eternamente será.

Jamás volverán a vivir entre nosotros genocidas

Las urnas formando barricadas con el pueblo si intenta el genocida usurparlas nuevamente.

Cada urna de las urnas que se ubiquen en los pueblos de este pueblo dividido... futuros callejones con salida de este pueblo a la Memoria.

Son las urnas, la Memoria y el Pasado y el futuro y el presente.

El triunfo de los muertos son las urnas.

El triunfo de la sangre derramada son las urnas.

Y los pasos de las madres en las Plazas... son las urnas.

Y los gritos de torturas en los pozos... son las urnas.

Y la angustia y el dolor y la injusticia... son las urnas.

Y los hijos y las hijas de los muertos que hoy deciden... son las urnas.

Y mis hijos y tus hijos que hoy eligen... son las urnas.

Y los cuerpos arrojados desde el aire... son las urnas.

Los pañuelos con los nombres de sus hijos... son las urnas.

Compañeros fusilados... son las urnas.

Sobrevivientes de las celdas... son las urnas.

Militantes y amenazas... son las urnas.

Julio López no aparece... son las urnas.

Fuentealba asesinado... son las urnas.

Intendentes genocidas... son las urnas.

Deuda externa... son las urnas.

Juicio y castigo... son las urnas.

Pobreza y hambre... son las urnas.

Diputados que son vagos... son las urnas.

Funcionarios descarados... son las urnas.

Y la falta de trabajo... son las urnas.

¿A quién se debe?... son las urnas.

¿Cúanto se debe?... son las urnas.

¿Por qué se debe?... son las urnas.

Candidatos asesinos... son las urnas.

Varizat que es delincuente... son las urnas.

Mentirosos que prometen... son las urnas.

Charlatanes pura lengua... son las urnas.

Gremialistas obsecuentes... son las urnas.

Son las urnas las que aguardan nuestro voto....

Y es el pueblo el que decide... en democracia.

................................................................................................................................................................

 

Resulta ineludible tras lo escrito, manifestar a quien distingo con mi voto.

Pino Solanas resulta el distinguido.

Voy a votarlo... me aferro a la esperanza

Convencida que mi voto es una lucha para echar a los rufianes.

Y a tanto caradura que a mi juicio no es honesto y es tramposo.

Voy a votarlo... y al hacerlo... lo hago responsable de responder si me traiciona.

 

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

 

Te deseo suerte compañero.

¡Hasta la Victoria Siempre!

 


 

13

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 25 de Octubre de 2007 08:40 p.m.
Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 25/10/07



 

Esa zona de indiferencia
24/10/07

Por Alberto Morlachetti

(APe).- Claudio Godoy de 18 años, Marcos Rodríguez de 20 y Sergio Petisco de 22, trabajaban clasificando papeles -residuos urbanos- en un tiempo que la basura se ha vuelto sagrada. Cerca de la una de la tarde -cuando el sol es un puñal clavado en ángulo recto- en la esquina de Plumerillo y Campana, fueron atacados por Cándido Urrutia y Omar Paz matando en el acto a Claudio e hiriendo gravemente a Marcos y a Sergio. Quizás porque los pibes miraban de reojo o porque el crimen se paga poco o tal vez la vida "es un pozo de malos sueños".

Quizás Claudio Godoy había comenzado a morir hace mucho tiempo y habitaba esa zona de indiferencia entre la vida y la muerte, huyendo -siempre- de la tumba que le cavaban sus pesadillas. Simplemente expuesto, simplemente indefenso, simplemente "nuda vida" en un tiempo de pañuelos que no pueden llorar. Villa Fiorito es aquel lugar que nadie soñó donde la vida ocurre entre hambres viejas y carencias profundas que les colgarán de los ojos para siempre. En la piel de Juan, de Rocío, de Alan, la ternura y la bronca hacen ruido: aunque todavía creen en la flor, en la pirueta perfecta que deja el pájaro de la mañana cuando vuela, aunque el aire se cargue de muerte y pegamento.

Los vecinos saben que Cándido Urrutia era un aliado de la Comisaría 5ta. de Lomas, aunque la policía lo niegue. Las mujeres de enfrente cruzaban las calles furiosamente madres, mientras la caballería prepara su pechada, y los perros bravos ladraban a un antiguo amor, rancio, encantador, sepulcral.

Estamos ante un viejo demonio: el Tiempo se come la vida y se fortalece con la sangre que perdemos, diría Baudelaire. La complicidad entre un tiempo sin memoria y la palabra que calla las cosas, los sueños y los hechos y no es capaz, por lo tanto, de salvar el exterminio del olvido.

Jean Améry manifestaba que para que el delito se convierta en una realidad moral para el criminal, para que quede enfrentado a la verdad de su delito, sencillamente debemos rechazar "aceptar que lo sucedido haya sido lo que fue". Que el olvido provocado por la presión social tiene un carácter no solo extra-moral sino antimoral. Es un derecho y un privilegio del ser humano no mostrarse de acuerdo con todo lo acontecido y en consecuencia tampoco con la curación biológica provocada por el tiempo. El hombre moral exige la suspensión del tiempo, clavando al malhechor en su fechoría.

El sistema de la alimentación calificada
25/10/07

Por Cecilia Ceriani

(APe).- Sistema: conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto.

Según datos de una consultora privada, el 5 por ciento de los argentinos controla una cuarta parte de los ingresos del país. Se trata de unas 500.000 familias que ganan más de 9.500 pesos mensuales y cuyo ingreso promedio alcanza los 20.876 pesos. Además, de acuerdo con mediciones oficiales, la distribución del ingreso del 10 por ciento más rico se duplicó entre mayo de 2002 y el primer trimestre de 2007. Así, pasó de 3.461 a 6.678 pesos.

Espectaculares riquezas para aquel 5 por ciento, que en promedio consigue ahorrar 6.555 pesos por mes. Cuánto les importará el precio del tomate, si sólo precisan gastar un 9 por ciento de sus salarios en alimentos. Espectaculares hambres dejan al pasar, llevándoselo todo, devolviendo nada más que las sobras funcionales. Concentración planificada de consecuencias crueles.

¿Quiénes pierden tanto como lo que aquellos ganan? ¿Quiénes pierden tanto sólo porque ellos ganan?

Información no oficial de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Santa Fe determina que el promedio de desnutrición infantil llegó al 25 por ciento en las estadísticas hospitalarias provinciales. Los especialistas explican que muchos nenes y nenas consumen una dieta con bajo nivel de micronutrientes debido a la calidad del alimento que contienen los bolsones de comida que entrega el gobierno, pobres en carnes y verduras. Los chicos engordan, advierten, pero no consiguen un crecimiento y desarrollo neurológico adecuado. Lo llaman "desnutrición oculta".

En Tucumán, por ejemplo, se destinan 2 pesos diarios para que cada uno de los 200 mil chicos que asisten a comedores escolares desayune, almuerce y meriende. En Misiones, mientras tanto, un comedor denunció que las raciones de alimentos que recibieron desde el Ministerio de Bienestar Social no eran más que una olla de cien litros de "un líquido grasoso con pedacitos de piel de pollo". Debía ser una sopa con la que alimentar a pibes y a adultos.

Se les niega un salario que les permita alimentarse. Se les esconde hasta la caridad digna de los bien y los malintencionados. Se los va desgastando de hambre muy de a poquito. Demasiado violento el número de cuerpos nutridos que se roban esos ingresos mensuales infinitos. Demasiado insulto.

Cada cosa en su lugar, todas relacionadas entre sí, bien ordenadito todo para contribuir al objeto. Eso, según la definición de la Real Academia Española, es un sistema. Y así funciona éste, el del capital que financia con panzas vacías salarios de 20 mil pesos. Y todo continúa, orquestado a la perfección. Cada cual cumple su función, y al que no le gusta, el hambre lo adiestra para que se quede tranquilito. Así funciona este sistema, el del voto universal y la alimentación calificada.

Fuentes de datos:
Diarios El Ancasti - Catamarca 04-10-07
Infover - Paraná 14-10-07 y La Gaceta - Tucumán 16-10-07




Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar


Por una Comunicación Alternativa / En alianza con
0
0
0

 

 


14
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 25 de Octubre de 2007 10:00 p.m.
Asunto: Ciclo de cine del Che - Este viernes...

... 26 de octubre a las 20 horas proyectaremos:

Che: ¿muerte de la utopía?
de Fernando Birri

Después de la proyección habrá una charla debate a cargo de los profesores del Taller de Pensamiento Político y Económico del Che.
 
Los esperamos en Alsina 1744, en el barrio de Congreso.

Organizan:
 
 
CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA DE BS AS
 
ASAMBLEA POPULAR PLAZA CONGRESO
 

 
15
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 09 de Octubre de 2007 06:53 p.m.
Asunto: SURCO...

AMIGOS LES ENVÍO LA GACETILLA DE LA PRESENTACION DE SURCO EN LA SALA 420 -- 26 DE OCTUBRE A LAS 21.30 HS.
 
(ANTES DE LAS ELECCIONES) ASI EN PLENA VEDA SE LES ALUMBRA EL ALMA Y EL CORAZON Y ANTES DE ELEGIR BIEN, NOS ELIJAN A NOSOTROS !!!!!
 
LOS MEJORES CANDIDATOS !!!!!!!!
 
MALVINA

malvina cabezon- voz

matias martin hargo- guitarra

Jose flamenco- clarinete

maria bergamaschi- percusión

   (por ser mamá….)

Surco

Musicos invitados:

Hugo Figueras (cello)     

 Eduardo  Rezzano (percusión)

 Marcos Archetti (bajo)

Micaela Martin Hargo

Sala 420. 59e/12 y 13_La Plata   26 de octubre.   21.30 hs.

 


 

Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario