NOTICIAS DEL 31/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 31/03/15 Solidaridad internacional en enfoque de Cuba sobre derechos humanos Washington.- Cuba expone en el diálogo bilateral con Estados...

NOTICIAS DEL 31/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

31/03/15

Solidaridad internacional en enfoque de Cuba sobre derechos humanos

Washington.- Cuba expone en el diálogo bilateral con Estados Unidos sobre derechos humanos su aporte al disfrute de los mismos en decenas de países del mundo, un elemento que distingue la proyección de la isla de cara al tema. En declaraciones a la prensa cubana acreditada aquí para las pláticas, la embajadora ante Naciones Unidas en Ginebra e integrante de la delegación, Anayansi Rodríguez, señaló la víspera que los resultados de esa política de solidaridad se escucharán durante el encuentro

Publican biografías de candidatos a concejales en Cuba

La Habana.- El proceso eleccionario en Cuba avanza con la exposición de fotos y biografías de los candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular (concejales), rumbo a los comicios parciales convocados para el 19 de abril. Desde la víspera se inició la publicación de las síntesis biográficas y las fotos de los candidatos, lo cual permitirá dar a conocer la trayectoria y características de cada aspirante a concejal para que puedan ser examinadas por sus electores, informó la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro.

Cuba y la UE en pos de un Acuerdo Diálogo Político y Cooperación Bilateral

La Habana.- Cuba y la Unión Europea (UE) superaron a principios de marzo la tercera ronda de conversaciones en busca de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación Bilateral con avances en temas de intercambio en varias áreas; entre ellas, la cultura, educación, salud y agricultura. En este encuentro, como en los anteriores, las conversaciones se desarrollaron con toda franqueza, de forma muy constructiva y positiva, lo cual "nos ha permitido lograr los avances que hemos alcanzado hasta ahora", señaló el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno.

Cuba y EE. UU. dialogan sobre derechos humanos

Washington.- Cuba y Estados Unidos instalan en esta capital un inédito diálogo sobre derechos humanos, en el cual pudieran abordarse cuestiones como la democracia, los sistemas políticos y el apego a instrumentos internacionales. La delegación de la isla la encabeza el subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería, Pedro Luis Pedroso, mientras la anfitriona está presidida por el subsecretario adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, Thomas Malinowski.

Cuba gracias una vez más, Sam Nujoma

Windhoek.- El padre fundador y primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, reiteró su gratitud por la contribución de Cuba a la libertad que hoy disfruta su país. Durante una entrevista exclusiva con Prensa Latina, Nujoma recordó con especial admiración y cariño el papel desempeñado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, como estratega de aquella epopeya histórica.

Aboga Cuba por desarrollo sostenible integral en interparlamentaria

Hanoi.- Cuba abogó aquí por una concepción integral del desarrollo sostenible y un relevante papel de los parlamentos de todo el mundo para cumplir los objetivos de Naciones Unidas para el Milenio. La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado expuso esa posición al intervenir en la plenaria de la Unión Interparlamentaria convocada bajo el lema de "convertir las palabras en acción" en cuanto respecta a las metas de la ONU pendientes de cumplirse.

Inauguran fiesta del audiovisual de jóvenes realizadores en Cuba

La Habana.- Medio centenar de jóvenes realizadores inauguran la 14ª Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) con espacios de conferencias, talleres, exposiciones y el tradicional concurso de audiovisuales. La directora de la Muestra, Marisol Rodríguez, subrayó el propósito de darle mayor visibilidad a la cinematografía producida por jóvenes.

Obras de 34 países en el VI Festival de Videoarte en Cuba

Camagüey, Cuba.- Más de 140 obras de 34 países participan en esta ciudad en la VI edición del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (Fivac 2015), a la que concurren 157 creadores y académicos de todos los continentes. La Doctora en Ciencias Teresa Bustillo, curadora de Fivac, explicó en conferencia de prensa que al evento bianual que se organiza en esta urbe, a unos 570 kilómetro al este de La Habana, se presentaron 323 propuestas, de las cuales 143 de 27 realizadores fueron admitidas.

Matanzas por empatar semifinal del LIV torneo cubano de béisbol

La Habana.- Matanzas intentará derrotar a Isla de la Juventud para forzar el séptimo y decisivo partido del duelo entre ambas selecciones por clasificarse a la final del LIV clásico del béisbol en Cuba. Luego de caer debajo 1 - 3 en el play off contra los Piratas, los Cocodrilos matanceros se impusieron por nocao de 13 x 0 en siete entradas en el último partido disputado en el ultramarino estadio Cristóbal Labra y se salvaron de una temprana e inesperada eliminación.

Ciego de Ávila a un triunfo de acceder a final del béisbol cubano

La Habana.- Ciego de Ávila se encuentra a la búsqueda de un triunfo sobre Granma, en su estadio José Ramón Cepero, para avanzar a la disputa del título en el LIV clásico cubano de béisbol. Tras la victoria la víspera 9 x 4, un nuevo éxito le valdría a los Tigres avileños para imponerse 4 - 1 y avanzar a la final del torneo élite de Cuba por tercera vez en las últimas cinco temporadas.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario