NOTICIAS DEL 05/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 05/02/16 Papa y Patriarca Kiril dialogarán en La Habana Moscú.- El primado de la Iglesia Ortodoxa de Rusia (IOR), Kiril, y el papa Franc...

NOTICIAS DEL 05/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

05/02/16

Papa y Patriarca Kiril dialogarán en La Habana

Moscú.- El primado de la Iglesia Ortodoxa de Rusia (IOR), Kiril, y el papa Francisco, dialogarán en La Habana el próximo 12 de febrero, confirmó aquí el metropolita Ilarión, jefe de relaciones exteriores de la IOR.  Ambos dignatarios se encontrarán en el aeropuerto internacional José Martí, de la capital de Cuba, durante la escala de Francisco en tránsito hacia México, y suscribirán una declaración conjunta, agregó la fuente.

Exponen en Parlamento Europeo avances en integración de mujer en Cuba

Bruselas.- Los avances en el proceso de integración de la mujer a la sociedad cubana fueron expuestos por la embajadora de la isla, Norma Goicochea, en el Foro Unión Europea - América Latina, organizado en el Parlamento Europeo. Goicochea aportó información acerca de la participación de las mujeres en la vida política, económica y social del país, que demuestran su empoderamiento, como resultado de las políticas aplicadas por la Revolución.

Héroe cubano saluda Simposio peruano sobre Cuba

Lima.- El antiterrorista cubano Fernando González saludó al Simposio "Cuba en la Historia", inaugurado en la capital peruana, como un aporte al estudio de la historia de su país y una aproximación a la realidad latinoamericana. En una carta leída en la inauguración del evento organizado por el colectivo solidario Solicuba y el Capítulo Perú de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, González destacó la participación de expositores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Ministra cubana de Industria Alimentaria visita Namibia

Windhoek.- La ministra de la Industria Alimentaria de Cuba, María del Carmen Concepción, llegó en visita oficial a Namibia, donde permanecerá hasta el domingo, informó una fuente diplomática. Concepción cumplimenta una invitación del ministro de Pesca y Recursos Marinos de la nación africana, Bernard Essau.

RD Congo y Cuba por fortalecer intercambios y cooperación más efectiva

Kinshasa.- Los ministerios de Relaciones Exteriores de la República Democrática del Congo (RDC) y de Cuba ratificaron su voluntad de fortalecer los intercambios bilaterales, los vínculos políticos y continuar con la exploración para una colaboración más efectiva. Según fuentes diplomáticas, tal intención quedó reafirmada durante la visita de trabajo que cumplió en Kinshasa el 1 y 2 de febrero el director de África Subsahariana de la cancillería cubana, Ángel Villa, en el ámbito del acuerdo de cooperación entre ambos ministerios, firmado aquí el 22 de febrero del 2002.

Investigan en Cuba nuevos radiodiagnosticadores del Alzheimer

La Habana.- Científicos cubanos buscan desarrollar nuevos compuestos como radiodiagnosticadores potenciales de la enfermedad de Alzheimer, que se encuentran hoy en fase de estudios preclínicos. En entrevista para Prensa Latina, la investigadora Suchitil Rivera dijo que "para la medicina cubana este trabajo tiene gran significado, pues si en el mundo existen otros compuestos capaces de visualizar placas de amiloides usando radionúclidos PET, Cuba aún no tiene posibilidades de acceder a ellos".

Finaliza en Cuba seminario sobre industria de isótopos para la salud

La Habana.- El V Seminario Internacional y V Taller Nacional sobre uso y desarrollo de la industria isotópica para la salud, finaliza en esta capital con la asistencia de profesionales de Latinoamérica y el Caribe, Norteamérica y Europa. Unos 150 expertos cubanos y más de medio centenar de República Dominicana, El Salvador, Honduras, Italia, Alemania, Hungría, España y Estados Unidos, entre otros, debaten en La Habana sobre imagen médica nuclear, tendencias actuales en cardiología y otros temas de Medicina Nuclear.

Homenajeados de 25ª Feria Cubana del Libro exponen sus puntos de vista

La Habana.- En el ámbito literario nacional resaltan las palabras de la poeta Lina de Feria y el etnólogo Rogelio Martínez Furé, quienes expresaron sus impresiones como homenajeados de la 25ª Feria del Libro de Cuba. "Hay tantos escritores en nuestro país que sobresalen en el marco de la literatura que me cuesta creerme haber sido seleccionada, pero siento que puedo seguir vitalizando mi obra y por eso ahora escribo incesantemente", expresó emocionada la ganadora del Premio Nacional de Crítica en cuatro ocasiones.

Director de Cuba mantiene esperanzas de vida en Serie del Caribe

Santo Domingo.- El director de los Tigres de Ciego de Ávila, Roger Machado, aseguró que, pese al récord adverso, Cuba sigue soñando con avanzar a la semifinal de la Serie del Caribe de Béisbol - 2016. "Aún estamos con vida y tengo esperanzas de ganar este viernes, el sábado y el domingo. Nuestros peloteros son aguerridos y este equipo no será diferente", declaró Machado en conversación con Prensa Latina.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario