NOTICIAS DEL 08/03/06 (CAPAC - PRENSA LATINA) 08/03/16 Constituyen la Unión de Informáticos de Cuba La Habana.- El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Mig...

NOTICIAS DEL 08/03/06 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

08/03/16

Constituyen la Unión de Informáticos de Cuba

La Habana.- El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, dejó constituida la Unión de Informáticos de Cuba en el capitalino Palacio de las Convenciones. El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba resaltó la importancia de una organización como esta en el proceso de actualización de la sociedad.

Cuba es una nación hermana, afirma diplomático sirio en La Habana          

La Habana.- "Cuba no es solo un país amigo, es una nación hermana del pueblo sirio, y su solidaridad va más allá de la amistad", expresó el jefe de la Misión Diplomática de Siria en esta capital, Loai Aloja. "Cada vez que me presento en algún lugar y digo ser sirio, encuentro una reacción positiva en los cubanos, que siempre manifiestan su solidaridad con mi pueblo. Se impone su espíritu de fraternidad y apoyo", apuntó Aloja.

Cuba: esperan alta presencia en congreso mundial de gestión económica

La Habana.- Unos 800 expertos de 22 países se espera participen en el Congreso Internacional de Gestión Económica y Desarrollo, que sesionará del 16 al 19 de mayo en el Palacio de Convenciones, dijeron  sus organizadores. El foro constituirá un espacio para intercambiar experiencias del quehacer económico en esta isla y otras partes del mundo.

Resaltan importancia de Cuba en el comercio regional

Panamá.- "En una nueva correlación económica regional, Cuba resulta un jugador importante del destino turístico o de otro rubro", aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Carlos Fernández. En conferencia de prensa, a propósito de la XXXIV Feria Comercial Expocomer 2016, el también empresario resaltó la manera en que la isla se inserta en el mercado internacional, de ahí que asista a esta edición no solo con sus productos tradicionales, sino con otros nuevos.

Cuba ampliará generación eléctrica con financiamiento ruso

La Habana.- Cuba incorporará 800 megawatts a su sistema electroenergético nacional entre 2022 y 2024 con un crédito estatal ruso de hasta 1.200 millones de euros, un proyecto que se ejecutará en ocho años. En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el director de Desarrollo de Centrales Térmicas de la Unión Eléctrica (UNE), dijo que "ese propósito será posible con la ejecución de un acuerdo entre los gobiernos de Cuba y Rusia para construir cuatro nuevas unidades generadoras que ampliarán la capacidad y cubrirán la demanda del sector estatal y doméstico".

Celebran con éxito festival cubano en Nueva Zelanda

Wellington.- Con una amplia participación de jóvenes artistas radicados en Nueva Zelanda y Australia, se celebró el Festival Cubano de Aotearoa, que se establece cada vez con más fuerza en el calendario cultural de este país, se conoció aquí. Una nota de la misión diplomática de la isla caribeña precisa que, como ya es tradición, la ciudad de Rotorúa, de gran afluencia turística, sirvió de sede a esta fiesta del 4 al 6 de marzo.

Cuba reconocerá a TeleSur por preservar memoria latinoamericana

La Habana.- La Compañía "Teatro Cimarrón" y el Centro de Teatro de La Habana entregarán aquí la Distinción "Calibán 2016" a la cadena multinacional TeleSur por rescatar y preservar la memoria latinoamericana y caribeña. Fundada el 24 de julio de 2005, TeleSur será la primera institución en recibir el lauro creado para reconocer a maestros de la cultura popular de la región.

Josefina Méndez, 75 años de una joya del ballet cubano

La Habana.- La impronta de Josefina Méndez (1941 - 2007), una de las joyas del ballet cubano, permanece intacta en la memoria de los amantes de la danza clásica al cumplirse hoy 75 años de su nacimiento. Desde muy temprana edad se interesó por el arte y tuvo como maestros a Alberto, Fernando y Alicia Alonso, fundadores del Ballet Nacional de Cuba, compañía con la cual brilló en escenarios de Europa, Asia y América.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario