NOTICIAS DEL 10/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 10/03/16 Cuba y UE se reúnen en séptimo diálogo político ministerial La Habana.-  La séptima sesión de diálogo político ministerial entre...

NOTICIAS DEL 10/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

10/03/16

Cuba y UE se reúnen en séptimo diálogo político ministerial

La Habana.-  La séptima sesión de diálogo político ministerial entre la Unión Europea (UE) y Cuba se efectuará aquí presidida por Federica Mogherini, en representación de ese bloque, y el canciller de la isla, Bruno Rodríguez. De acuerdo con la agenda, la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad sostendrá reuniones con autoridades de la nación caribeña.

Fundación Antonio Núñez Jiménez condena asesinato de Berta Cáceres

La Habana.- La Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJ) expresó su firme condena por el asesinato de la líder indígena y ecologista hondureña Berta Cáceres. Una declaración de esa sociedad civil cubana afirma que el crimen contra la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras vuelve a estremecer a América Latina con el fantasma de la impunidad.

Instan en Cuba a profundizar en resultados de sistema empresarial

La Habana.- A profundizar en la evaluación de los resultados de la aplicación de las nuevas flexibilidades otorgadas a las empresas en la distribución de la riqueza creada, instaron directivos en el programa televisivo Mesa Redonda. La jefa del grupo de perfeccionamiento de entidades en la Comisión de Implementación de los Lineamientos, Grisel Tristá, resaltó el saldo positivo hasta el momento de este proceso, que ha generado un importante debate enriquecedor de opiniones.

Académicos intercambiarán en La Habana sobre acreditación clínica

La Habana.- La apertura de un taller sobre acreditación clínica impartido por la American Association for Clinical Chemistry, marcará aquí la segunda jornada de un simposio internacional sobre el tema. En declaraciones a Prensa Latina, el doctor Enrique Abraham Marcel, quien preside el Comité Organizador del evento, señaló que "este encuentro tiene como particularidad la presencia por primera vez de invitados estadounidenses".

Diagnostican cuarto caso importado de zika en Cuba

La Habana.- Un cuarto caso importado de paciente confirmado con virus del Zika fue diagnosticado en Cuba, según informa una nota oficial de las autoridades sanitarias de la isla. El caso corresponde a una ingeniera informática de 30 años de edad, natural de la ciudad capital de la provincia Las Tunas (a unos 700 kilómetros al este de La Habana), que regresó a La Habana procedente de Venezuela (Caracas) el día 5 de marzo.

Empresa suiza de tecnología médica impacta en salud de cubanos

La Habana.- "Más de tres mil cubanos se benefician cada mes gracias a equipos de la empresa suiza Roche", líder global en diagnóstico in-vitro, puntualizó aquí en declaraciones a Prensa Latina su representante en la isla. Entre los más importantes usuarios de la entidad cuenta el capitalino hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, que emplea la tecnología para el estudio de muestras procedentes del cuerpo humano.

Busca Cuba una gestión diferente de la comunicación

Camagüey, Cuba.- Cuba está a punto de aprobar una política de comunicación que permitirá una gestión diferente de los medios, declaró aquí el primer vicepresidente del país, Miguel Díaz-Canel. En esencia, el documento buscará un acercamiento de las agendas mediática, pública y política, y favorecerá el trabajo con las fuentes de información y una mejor regulación económica de esas entidades, las cuales en la actualidad se subordinan al presupuesto del Estado.

Abre Feria Internacional del Libro en Matanzas

Matanzas, Cuba.- La presentación de la antología Poetas en Matanzas VII abrió el capítulo matancero de la XXV Feria Internacional del Libro (FIL - 2016), que se extenderá aquí hasta el domingo. Correspondió la disertación a la poetisa Yanira Marimón, con sede en el Museo Palacio de Junco de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, y la presencia de Lina de Feria, quien junto a Rogelio Martínez Furé, son las figuras a la que se dedica la FIL - 2016.

Pintor estadounidense Frank Stella devela su arte en La Habana

La Habana.- El pintor estadounidense Frank Stella reveló algunas de las constantes búsquedas que emprende con su obra, como el interés por capturar el movimiento y los sentimientos por medio del abstraccionismo. A este artista siempre le ha "seducido traducir sensaciones y emociones a las formas geométricas", según dijo al auditorio reunido en el Museo Nacional de Bellas Artes, de la capital cubana.

Festival Havana World Music ultima detalles para su celebración

La Habana.- A solo días de comenzar la tercera edición del Festival Havana World Music (HWM) su directora artística, la cantante y compositora Eme Alfonso, ofreció en esta capital los últimos detalles del evento. Las actividades tendrán lugar los días 26 y 27 de marzo en la Fábrica de Arte Cubano, sitio cultural que ha recibido personalidades de renombre internacional como Billy Gibbons, de la banda ZZ Top; y el conjunto de DJs Major Lazer.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario