EDITORIAL - INTERNACIONALES - 11/09/07 GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Buenos...

EDITORIAL - INTERNACIONALES - 11/09/07


GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
EDITORIAL
 
ENTRE ALLENDE Y EL 11 - S
 
1973. Caía el gobierno socialista de Salvador Allende en Chile. 2001. Atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York. Dos tragedias, dos hechos que enlutaron al mundo de la mano de las garras imperiales que pretenden, aún hoy, proseguir con la maquinaria sangrienta, la misma que opera en Irak y Afganistán.
 
La memoria resulta vital para la supervivencia en estos tiempos feroces. Sobre todo, cuando en Bolivia se ha iniciado un proceso de deslegitimación del gobierno de Evo Morales, con la complicidad de la oligarquía petrolera de Santa Cruz de la Sierra. Recordamos que un día como hoy, el líder socialista chileno enunciaba sus últimas palabras al pueblo mientras se preparaba el bombardeo de la Casa de la Moneda y Augusto Pinochet Ugarte se disponía a iniciar la larga noche que se llevó a Víctor Jara y tantas compañeras y compañeros de luchas. Hoy como ayer, el Imperio sigue con sus viejas mañas para conservar el poder sobre las naciones soberanas y no trepida en hacerlo. Se ha impedido la Convención Constituyente que reformará la Constitución en el país hermano, al igual que se promueven disturbios para distraer al gobierno y cambiar el positivo consenso social que actualmente posee.
 
En la Argentina, los atentados de la AMIA y de la Embajada de Israel siguen sin esclarecerse al igual que en Nueva York. Las dudas flotan sin solución de continuidad. Los procesos judiciales son amañados por el poder para que todo siga en la oscuridad que le conviene a los intereses imperiales. Pero también hay cómplices locales que deberían dar muchas explicaciones, desde Carlos Menem a Carlos Ruckauf, pero ellos siguen en la contienda electoral que les depare el puesto para la impunidad.
 
Entre Allende y el 11 - S se encuentra la atrocidad del Emperador Bush, padre e hijo. Se encuentra la perpetuación de las políticas de dominación a cualquier precio, incluyendo las acciones preventivas como pareciera que se disponen a realizar sobre Irán. Se encuentra la impunidad de un Estado que no ha ratificado los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos y que desdeña a la Organización de las Naciones Unidas, pese a ser uno de los Estados que lo fundaron. Se trata del mismo carcelero que encerró a cinco héroes cubanos que solamente pretendían defender a su país, alegando razones de seguridad nacional.
 
Mientras el socialismo sigue creciendo en Bolivia, Ecuador y Venezuela, el imperialismo hace gala de su fuerza haciendo pié en aquellos que osan oponerse a sus designios. Pero históricamente conocemos de sus métodos. Sabemos de la financiación de sus operaciones tendientes a hacer caer a los gobiernos que le son adversos. Nada es casualidad en estos países. Los incidentes en el primero y en el segundo, con la reforma constitucional tendiente a la reformulación de las normas y valores vigentes y las reiteradas intentonas de la oposición al gobierno de Hugo Chávez Frías, luego del cese de la licencia de RCTV, constituyen la mejor evidencia de un creciente intervencionismo en la oscuridad al igual que en las décadas del `70 y del `80. Antes, impulsaban los golpes militares y ahora, intentan impulsar los golpes civiles para demostrar otra faz, otra cara, pero no nos engañan.
 
Estamos ante una verdadera prueba de fuego, mientras recordamos los hechos luctuosos en Chile y en el mismo Estado imperial. La que puede llevarnos a encontrar el camino socialista en forma definitiva, si comenzamos esa construcción desde los pueblos. Pero no será fácil y requerirá de nuestro mayor esfuerzo en la concientización de compañeras y compañeros para llegar a ello.
 
Pero podemos llegar. Solamente depende de nuestra voluntad para que el camino iniciado se constituya en el mejor homenaje a Salvador Allende, a Sandino y a todas y todos los luchadores que persiguieron la construcción de un mundo diferente...
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario