NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 08/09/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com  ...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 08/09/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
 
 
NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 08/09/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - AMÉRICA LATINA: OPINIÓN - SER INTELECTUAL DE IZQUIERDA AYER Y HOY EN AMÉRICA LATINA, POR LUIS DELGADO
             ARRIA - GENTILEZA JOSÉ MANUEL MONCADA FONSECA.
  2 - AMÉRICA LATINA: OPINIÓN - LA SOLEDAD DE GUALEGUAYCHÚ, POR RAÚL ZIBECHI - GENTILEZA ALAI.
  3 - AMÉRICA LATINA: 05 DE SEPTIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA, POR ALEJANDRA FLORES
            CARLOS - GENTILEZA MARTA SPERONI.
  4 - BRASIL: YA SOMOS 6 PAÍSES EN RED POR LOS CINCO PARA EL 12 DE SEPTIEMBRE, POR ALINE CASTRO.
  5 - BRASIL: DOS PROFESORES VINCULADOS AL MST Y AL SINDICATO DOCENTE SON DETENIDOS Y VEJADOS EN FOZ DE
            IGUAÇU, POR MARCELO MAGGIO (AGENCIA BIODIVERSIDAD).
  6 - BRASIL: OPINIÓN - 13º GRITO DE LOS EXCLUÍDOS: UN GRITO POR LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS, POR LUIZ
           BASSEGIO - GENTILEZA ALAI.
  7 - COLOMBIA: OPINIÓN - LAS NIÑAS POBRES NO JUEGAN CON BARBIES..., POR INGRID STORGEN.
  8 - COLOMBIA: BOLETÍN EL TURBIÓN Nº 184.
  9 - COLOMBIA: C L A R I N DE J. MANUEL ARANGO, PARA QUE NO CALLE SU VOZ...
10 - CUBA / EE. UU.: OPINIÓN - LA VERDAD SOBRE LOS CINCO CUBANOS PUBLICADO EN EL LIBRO PROYECTO
           CENSURADO 2008, POR ALICIA JRAPKO - GENTILEZA MARTA SPERONI.
11 - CUBA: CIENFUEGOS - DISTINGUEN A LOS CINCO CON SELLO CONMEMORATIVO, POR ARMANDO SÁEZ CHÁVEZ -
           GENTILEZA MARTA SPERONI.
12 - CUBA: BOLETÍN LIBRÍNSULA Nº 192.
13 - CUBA: OPINIÓN - LO QUE SE PROHIBE EN CUBA, POR INGRID STORGEN.
14 - ESPAÑA: BOLETÍN DEL CASAL ARGENTINO EN BARCELONA.
15 - EE. UU.: AUMENTA EL SUICIDIO DE NIÑOS Y JÓVENES EN EE. UU. - GENTILEZA MARTA SPERONI.
 

 
1
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Thursday, September 06, 2007 11:51 AM
Subject: Ser intelectual de izquierda ayer y hoy en América Latina
 
Ser intelectual de izquierda ayer y hoy en América Latina
Luis Delgado Arria
Fecha de publicación: 06/09/07
ORIGEN
La diferencia entre izquierda y derecha nos viene de la revolución francesa. Por entonces los Feuillants, es decir, los monárquicos se sentaban en la parte derecha de la cámara, mientras que los Montagnards se ubicaban a la izquierda. Los Feuilllants personificaban los intereses de la iglesia, la nobleza y la realeza, mientras los Montagnards, del ala radical, usualmente se oponían y arremetían contra aquellos.
 
METAMORFOSIS
Lo ha esclarecido la historia. Con base en cada coyuntura histórica y cada arena política específica los conceptos de izquierda y de derecha se han cargado (y han encarnado) fisonomías significativamente diferentes. Así las cosas, una cosa, por ejemplo, fue ser o militar en la izquierda en Latinoamérica por las décadas de los 50, 60 y 70, y otra muy diferente lo es serlo hoy día. Una cosa supuso oponer las dictaduras sanguinarias y oscurantistas de los Trujillo, los Somoza, los Duvalier, los Pérez Jiménez, los Strossner, los Pinochet, los Videla, los Batista, los Galtieri, etc, y otra muy diferente es oponer la agenda de apertura de mercados, la firma de los TLC y los TLCitos con Estados Unidos, la aquiescencia de los biocombustibles y las veleidades neoliberales y corruptelas postmos de ciertos gobiernos light latinoamericanos de hoy.
 
LO DIFERENTE
Ser intelectual —o cumplir con la función de artista-intelectual hoy día en Latinoamérica— supone y amerita trabajar en y accionar sobre un terreno bastante más ambiguo, más inestable, más movedizo. Pero, como lo expresa Manuel Vázquez Montalbán: «El intelectual debe, por un elemental sentido del ridículo, comprender que no se le otorga un papel de brujo del espíritu en torno al cual va a girar el ser o no ser de lo histórico, pero que evidentemente él tiene saberes [...] que lo pueden alinear en un sentido o en otro de lo histórico. Lo pueden alinear en la búsqueda de la clarificación de las injusticias presentes en el mundo actual o en la complicidad con la paralización e instalación en el Limbo». (Panfleto desde el planeta de los simios, Barcelona: Drakontos, 1995, p. 48)
 
NACIMIENTO Y ACCIONAR DE UN NUEVO ACTOR COLECTIVO/ INTELECTUAL
El denominado giro a la izquierda (roja y/o rosada) en Latinoamérica no es así escuetamente explicable desde la emergencia de una suerte de protagonismos hollywodienses de paladines de los pobres cuanto del respaldo multitudinario, paulatino y creciente en favor de las agendas y tendencias más progresistas. La figura del intelectual/ enciclopédico o del prócer/ mesiánico parece así estar mutando hacia una nueva aleación reconocible más en la monada indisoluble intelectual/ líder/ pueblo.
 
De allí que los protagonismos de parte de la llamada clase intelectual progresista o de izquierda esté mutando hacia un nuevo activismo. Un activismo a caballo entre el ejercicio de la definición, fabricación y promoción de agendas libertarias. Entre la invención de una praxis estético/ progresista y revolucionaria, y el acompañamiento y aclimatación de estilos y ritmos de los liderazgos. Entonces, más que hablar del intelectual o de la clase intelectual en "Nuestra América" de hoy, pareciera que deberíamos atender hacia el inédito espesor que contiene esta nueva intelectualidad partera de una nueva praxis socio-estética colectiva, multitudinaria, indómita. Una praxis no precisamente definible, domable o predecible.
 
Tal como lo expresa Umberto Eco: «Los intelectuales como categoría son algo muy vago (…). Diferente es, en cambio, definir la "función intelectual". La función intelectual consiste en determinar críticamente lo que se considera una aproximación satisfactoria al propio concepto de verdad; y puede desarrollarla quien sea, incluso un marginado que reflexione sobre su propia condición y de alguna manera la exprese, mientras que puede traicionarla un escritor que reaccione ante los acontecimientos con apasionamiento, sin imponerse la criba de la reflexión». (Cinco escritos morales, Barcelona: Lumen. Traducción Helena Lozano Miralles, p. 14-15).
 
VACAS SAGRADAS VS. INTELECTUALES ACTIVISTAS
Según el filosofo italiano Norberto Bobbio ser intelectual, ejercerse intelectual hoy supone ganarse el pan mediante la praxis cotidiana y casi siempre pagada de la comunicación. Pero, lo constatamos a diario: en América Latina cada vez más buena parte de los intelectuales que tienen capital simbólico, y tecnologías duras y blandas con qué expresarse, cada vez dicen menos, se comunican menos. Podría decirse que ejercen más cabal y profesionalmente el silencio. El corto circuito con la gente, con las mayorías se deja ver cada día más intenso e infranqueable. Es manifiesto, sin embargo, que la industria y muchas veces la institucionalidad cultural siguen estando del lado (y actuando a favor) de los intereses que preservan los intelectuales de derechas. Los artistas-intelectuales-activistas quedan así las más de las veces en la oposición. Coexisten en su plano intelectual profesional a contracorriente de los que afortunadamente se corrobora como dimensión dinámica y progresista en el plano socio-político en los niveles nacional, regional y sobre todo, comunitario.
 
Para muestra un botón: ¿Quiénes son casi siempre los artistas y organizadores que hoy día siguen saliendo a representar a los países en tendencia de revolución en Latinoamérica en la plástica, la escultura, la arquitectura, la música, el cine, la literatura, el teatro, la reflexión filosófica y la investigación aplicada? Esencialmente los artistas y organizadores canónicos, los históricamente premiados, favorecidos, celebrados y, desde luego, conformemente canonizados por la misma institucionalidad dominante que por cierto hostigó, redujo y sistemáticamente negó todo vestigio de insurgencia artística alternativa.
 
La historia se reserva sus paradojas: justo el mismo medio artístico que albergó a gran parte de los activistas de izquierda latinoamericano, ahora, en el momento más progresista de la historia del sub-continente luego de la emancipación, ahora luce más descosido y frágil.
 
Tácticamente expatriados al mundillo de la comunicación alternativa, la academia y, sobre todo, de las bellas artes, pocos de estos líderes, ahora con cuotas de poder político se molestan en dar vueltas a cuántas revistas literarias más que en el pasado se promueven, cuantas buenas escuelas más de música, teatro, cine o televisión revolucionarios se apuntalan. Cuántas nuevas iniciativas de investigación, promoción a la creatividad alternativa o popular, el intercambio y edición arbitrada se levantan. El sector cultural para ellos fue más una concha política que una verdadera trinchera de y para la lucha y la auto-transformación de la sociedad.
 
ARTISTAS/ INTELECTUALES GUERREROS VS. ARTISTAS/ FANÁTICOS DILETANTES
En tanto que parte y hechuras indisolubles del pueblo, muchos artistas y activistas de la cultura socialmente comprometidos de la América Latina aparecen hoy leyendo (y asumiendo estoicamente) los costos de un terremoto social y político cuya envergadura llama a priorizar más las grandes alianzas estrictamente políticas por sobre el terreno de las claridades y eficacia de las burocracias sectoriales-culturales en la región. Tal como ayer, el eventismo, la improvisación, la el desdén hacia el trabajo y trayectoria estética y moral del artista-intelectual siguen siendo la norma. A excepción ce Venezuela, en donde recientemente se anuncia el reconocimiento de seguridad social para los trabajadores de la cultura, en el resto del sub-continente ser artista o intelectual es sinónimo de ser excluido, bisutero, marchante, trabajador informal.
 
Retengo las palabras de una buena amiga chilena, excelente titiritera quien endémicamente respondía a la opinión popularizada según la cual un artista debe ser sobre todo, un aislado, un dandy, un individualista, con la conocida máxima de Velandia: Para ser un verdadero creador "en cada uno de nosotros debe vivir un artista, un amante, un guerrero".
 
 

 
2

- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -

La soledad de Gualeguaychú

Raúl Zibechi

ALAI AMLATINA, 07/09/2007, Montevideo.- En todos los tiempos, los
precursores la pasan mal. Como portadores de lo que puede venir, suelen
ser enjuiciados por extemporáneos. En el mejor de los casos,
inoportunos, anticipados, improcedentes. En el peor, delirantes, locos,
peligrosos, desestabilizadores. De alguna manera, al mostrarnos lo que
los demás no queremos ver, los precursores –seres individuales o
colectivos sociales- molestan y, por eso mismo, son apartados,
estigmatizados, maldecidos. La soledad, es su condena.

Han pasado apenas tres décadas desde que las Madres de Plaza de Mayo
fueron maldecidas como "locas". Sobre ellas cayó, como cólera divina, la
indiferencia de una sociedad que no quería ver. Hasta que la obstinación
de su presencia las convirtió en uno de los colectivos más apreciados y
referencia ineludible. Han pasado menos de treinta años y ya nos
olvidamos de los insultos, los escupitajos, lanzados por los
indiferentes que no querían ver trastornada su siesta de la plata dulce.

Hace poco más de una década, la irrupción de los primeros piquetes en
Argentina fue saludada con la misma indiferencia sórdida, obscena;
arriba, pero también abajo. Hasta que se convirtieron en el más
importante movimiento social a fines de los 90, y hasta ellos acudieron
medios y académicos, cuando ya nadie podía acallar la protesta. Con el
tiempo, fueron recibidos en estudios televisivos y despachos
ministeriales, donde algunos aún permanecen.

La vida social está saturada de ejemplos en que los malditos de ayer se
vuelven respetables por obra de esa milagrosa condición humana, que un
día encumbra lo que hasta el día anterior despreciaba. La protesta
social de Gualeguaychú no podía ser menos. Desde ambas orillas, se los
acusa de lo mismo que hace tres décadas se acusaba a las Madres y hace
diez años se reprochaba a los piqueteros. Incluso el presidente
progresista uruguayo los acusó de terroristas.

El movimiento que tiene su epicentro en Gualeguaychú, es el primer gran
movimiento social que nace bajo las nuevas gobernabilidades
progresistas, esas que llegaron para reinstalar la paz social, tejida de
continuidades macroeconómicas, miserables planes sociales que mantienen
a sus beneficiarios en el límite de la sobrevivencia y una buena dosis
de cooptación. Esta fracasó en la ciudad entrerriana, poniendo al
descubierto los límites de los gobiernos progresistas. Pero también sus
miserias. Ahora los asambleístas enfrentan su soledad, acosados por los
gobiernos argentino y uruguayo, las multinacionales, la mayor parte de
los grandes medios y la natural indiferencia –o la hostilidad abierta-
de poblaciones que sólo piensan en la estabilidad y las vacaciones.

La lucha de Gualeguaychú no va triunfar, si por triunfo entendemos que
consigan el traslado de Botnia o impedir su puesta en funcionamiento.
Pero habrá marcado a fuego las luchas futuras, las que vendrán, que
podrán mirarse en el espejo de la resistencia de la asamblea ambientalista.

Aunque son pocos los que aceptan reconocerlo, todos los movimientos
nacen por fuera y a contrapelo de las instituciones. Y las hacen
temblar. De este lado del Río de la Plata, la desconfianza hacia los
movimientos sociales no institucionalizados siempre fue moneda
corriente. Pero esta semana, un grupo de ONGs ambientalistas emitieron
un comunicado que muestra el grado de penetración de las ideas
contrarias a la acción directa. Con motivo de la realización de Primer
Foro Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de
Uruguay, en Colonia los días 8 y 9 de septiembre, las ONGs REDES,
Guayubira, RAPPAL y UNAMU emitieron un comunicado en el que afirman que
"se trata de un encuentro dirigido a uruguayos, en el que no
participarán activistas argentinos".

El comunicado pretende salir al paso de una información emitida por un
canal de televisión uruguayo. ¿Qué necesidad había de hacerlo? ¿Los
ambientalistas uruguayos, que cuestionan la forestación y las papeleras,
no saben que en este país cuando se dice "activistas argentinos" se hace
referencia siempre a la asamblea ambiental de Gualeguaychú? Llama la
atención que, días antes, el intendente (alcalde) de Colonia, donde se
realiza el encuentro, dijo que había que tirar al agua a los
ambientalistas argentinos que vinieran al Uruguay. ¿No están haciendo
algo similar con su comunicado, sobre todo en un momento en que se está
trabajando en ambos países por la creación de un Congreso Regional
Contra la Contaminación Ambiental? En la tradición socialista en la que
me he formado, aprendí dos cosas básicas: que las fronteras nacionales
son un modo de dividir a los pueblos, y que las diferencias entre los de
abajo que luchan se dirimen entre los de abajo, nunca se ventilan ante
los de arriba.

Un reciente artículo del activista canadiense Yves Engler, "Las ONG y el
imperialismo" (
www.rebelion.org) se pregunta: "¿Porqué se denomina ONG a
una organización que obtiene la mayor parte de su financiación de los
gobiernos? ¿Son realmente algunas ONG occidentales sólo un brazo del
imperialismo?". Cita un texto de William Robinson en el que analiza la
política imperial de "promoción de la democracia", en la que el analista
estadounidense afirma que "Estados Unidos y las elites locales se
infiltran en la sociedad civil y desde allí, se aseguran el control de
las movilizaciones populares y de los movimientos de masas". Por eso
promueven "ese tipo" de democracia, en la que las que la cooperación
para el desarrollo que encaran las ONG consigue domesticar a los
movimientos.

A la década neoliberal privatizadora de los 90, quebrada por los
levantamientos populares, le sigue ahora el tiempo de las minas a cielo
abierto, los cultivos transgénicos, el etanol y la celulosa, protegidos
y estimulados por gobiernos progresistas y de izquierda. Esta es la
principal novedad que caracteriza al nuevo ciclo de acumulación, que
durante un tiempo conseguirá distraer la atención del mismo modo que la
plata dulce anestesió el aterrizaje de las primeras etapas del modelo
neoliberal. ¿Cuál será en esta nueva etapa del modelo la forma de
contener y domesticar a los disidentes? ¿Aparecerá disfrazada, como la
nueva publicidad multinacional, con los ropajes del ambientalismo?

- Raúl Zibechi es miembro del Consejo de Redacción del semanario Brecha
de Montevideo, docente e investigador sobre movimientos sociales en la
Multiversidad Franciscana de América Latina, y asesor de varios grupos
sociales.



Más información:
http://alainet.org
ALAI - 30 AÑOS
______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email:
info@alainet.org

 
3
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 05, 2007 4:04 PM
Subject: 5 de septiembre Día Internacional de la Mujer Indígena


5 de septiembre
Día Internacional de la Mujer Indígena

Un 5 de septiembre de 1782, una mujer indígena muere cruelmente torturada. En su honor se eligió conmemorar esa fecha como el Día Internacional de la Mujer Indígena. Esa mujer se llamaba Bartolina Sisa.


Bartolina, como muchas jóvenes, creció en su ayllu y era tejedora e hiladora hasta que conoce a Tupac Katari, con quien después se casaría. Junto a Tupac Katari, en la zona de la Paz y Tupac Amaru y Micaela Bastidas, en el Cuzco, Perú, organizan a los quechuas y aymaras en su lucha contra el yugo español.

Entre muchas acciones realizadas por estos líderes y lideresas indígenas, destaca el cerco a la ciudad de La Paz, en 1781, que se extendió por más de 100 días y donde se anotan una victoria a favor. Bartolina no era una más en estas lides, sino que comandaba los ejércitos quechua-aymaras con gran éxito. Esa fuerza y tesón de esta gran luchadora aymara es la que ha trascendido la historia.

Sin embargo, en el mes de julio de 1781, Bartolina Sisa es apresada y un 5 de septiembre de 1782 es sentenciada a muerte junto a su cuñada Gregoria Apaza, otra gran heroína aymara. Ambas son torturadas y vejadas públicamente por las calles de La Paz. Bartolina es ahorcada y descuartizada, para dejar cada una de sus extremidades en los lugares donde ella comandó las tropas indígenas. Su cabeza fue colgada en la localidad de Jayujayu (provincia de La Paz). Así se pretendió amedrentar a los aymaras y quechuas que los seguían para terminar con los atropellos y abusos de los españoles.

Los tiempos han cambiado, indudablemente, pero las Bartolinas de hoy, inmersas en un mundo globalizado, siguen luchando por mejorar sus condiciones de vida y de sus pueblos, luchando contra un sistema económico brutal que arrasa con pueblos enteros. Luchando contra el racismo y la discriminación aún presentes. Luchando por un mundo mejor para todos y todas, con mayor justicia social, con respeto por la diversidad cultural, con respeto por la dignidad de las personas.


Por eso, ¡¡Jallalla Bartolina Sisa!!

Un saludo y abrazo a todas las mujeres aymaras, quechuas, mapuche, likan-antay, rapa nui, diaguitas ...


Alejandra Flores Carlos
Coordinadora Salud Intercultural
SEREMI Salud Tarapacá



Alejandra Flores Carlos
__________________________________



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
4
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Thursday, September 06, 2007 6:16 PM
Subject: ya somos 6 países en RED POR LOS CINCO AL 12 SEPTIENBRE!!!



Queridos Compañeros,

estamos avanzando en la propuesta de actividad en RED desde nuestros paises en América Latina por la JORNADA MUNDIAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS.

Los compañeros de VENEZUELA, salierán a la Plaza Bolivar en Caracas al 12 septiembre y desde allá, liberarán a las cinco palomitas blancas en medio a sus actividades ya cuadradas.

Los compañeros de Corsolcuba en  COLOMBIA ya confirmaron su presencia en la suelta de las palomitas los compañeros de CORSOLCUBA desde Bogotá, Pereira y  Palmira  al 12 septienbre cuando de sus actividades 

Desde Villa Mercedes, en la Provincia de San Luis en la ARGENTINA, los compañeros adjuntaron la idéa de la suelta de las palomitas ser a las CINCO horas PM!!!   Desde Cordoba,  los compañeros  del CESARC HISTORICO,  además de los amigos del PRIMEIRO MUSEO LATINOAMERICANO ERNESTO CHE GUEVARA y  la ESCUELA CHAU BLOQUEO en Buenos Aires, se sumaron fuertes a la protesta continental   

Em BRASIL yá teniemos confirmados en Rio de Janeiro , el CIRCULO BOLIVARIANO JOSÉ MARTÍ y en Rio Grande do Sul , el COMITÊ GAUCHO PELA LIBERTAÇÃO DOS CINCO y la ASSOCIAÇÃO DE AMIGOS E MÉDICOS DE CUBA DO RIO GRANDE DO SUL !!!
Ya los compañeros de los demás rincones de acá se estan movilizando para se sumar a la actividad de la suelta de las cinco palomas por la liberación de los cinco prisioneros del império.

 En BOLIVIA , desde La Paz, el 12 de septiembre El MOVIMIENTO BOLIVIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA tiene  organizado un plantón de
protesta frente a la embajada gringa, a las 12:00 delmedio día y en esta oportinidad estaremos liberando
las cinco palomas, como un mensaje y reclamo al pueblonorteamericano, pero especialmente a su gobierno, paraque deje en Libertad a cinco hombres que lo único quehan hecho es demostrarnos lo más bello del ser humano:el amor, el amor a su Patria, a sus ideales, a supueblo.

Ya   PERU se sumó a la suelta de las cinco palomitas !!!!





Vamos nos sumar a la suelta de las  "CINCO PALOMAS POR  LA LIBERTAD  DE LOS CINCO" patriotas cubanos prisioneros del império,  a las cinco horas PM del 12 septienbre.
 
 
estamos venciendo!!

                                                       ALINE CASTRO
                                           CIRCULO BOLIVARIANO JOSÉ MARTÍ
                                             REDE DE SOLIDARIEDADE A CUBA
                                                              BRASIL
                                                    www.cubaportal.org/rsc/br




JORNADA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

www.siporcuba.cl

 

 

CAMPAÑA INTERNACIONAL
 


 

PROPUESTA DE ACTIVIDAD

 "EN RED POR LOS CINCO"

 

 

Estimados compañeros,

Les invitamos a todos los amigos del Continente Americano a
compartir con el Movimiento Brasilero de Solidaridad con Cuba una
actividad especifica en el 12 septiembre.

La idea es de al 12 de septiembre, los amigos de todos los
países hermanos de nuestra Gran Patria se sumen a los hermanos de
Brasil para una actividad muy sencilla.

IA por supuesto todos estamos a programar desde nuestras
Agrupaciones de solidaridad con Cuba, las actividades para el 12
septiembre en cada un de nuestros países.
Bueno, la idea es la qué, cada una de nuestras agrupaciones
pueda insertar en sus actividades, una acción simbólica:

 

la de liberar a 5 palomitas blancas que salgan a volar hacia la libertad en
representación a los cinco patriotas cubanos que en esa fecha cumplen
10 años de injusto encarcelamiento...


Todos nosotros en cada una desde nuestras agrupaciones en
nuestros países haremos lo mismo: liberaremos a cinco palomitas
blancas de sus "cárceles" hacia la justa libertad...
Qué les parece ? ...

Lo que deseamos lograr con eso acto conjunto desarrollado en
varias ciudades de distintos países de nuestra América, es:

1) una mayor visibilidad a nuestra exigencia por la liberación
inmediata de los cinco patriotas cubanos,


2) mostrar a nuestros compañeros de todos los países del
Continente Americano, que ya estamos listos para el desafío de
producir algunas "acciones transnacionales", rompiendo las fronteras
entre nuestros pueblos hermanos...

Mostrar que en América Latina ya estamos avanzando hacia
actividades en verdadera RED CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD.
Un verdadero ejemplo de que sí, es posible el derrumbe de las
fronteras que se nos impusieron nuestros colonizadores y que ya llegó
el momento de  acercarnos como hermanos que de hecho lo somos.
Somos más fuertes cuando nos acercamos.
Esa lucha es la lucha de todos los nuestros pueblos.

El 12 de septiembre es una fecha que a todos nosotros nos conduce
a la lucha por la justicia, lucha que todos nosotros en nuestros
países la conocemos perfectamente por lo de nuestra historia de
colonización, dictadura, explotación y producción de sufrimiento de
nuestros pueblos en todos los cinco siglos de existencia de esto bello
continente.


Ya estamos, desde Brasil, en contacto con compañeros de la
Argentina, Uruguay, Chile, además de los compañeros en Colombia ,
Bolivia, Ecuador y compañeros en Venezuela.

Si logramos cumplir juntos esa sencilla pero muy representativa
actividad (lo de abrir las puertas de sus "cárceles" a las 5
palomas blancas, brindándoles la libertad...) , en todos eses
países , en la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile , Colombia,
Ecuador, Uruguay, Venezuela, estaremos a avanzar en el desafío de
producir actividades en RED desde nuestros países.
Estaremos a crecer en la lucha por la justicia en más uno
insoportable caso de secuestro de la libertad de hombres dignos ...

Reciban un abrazo de la compañera brasilera,


ALINE CASTRO
CIRCULO BOLIVARIANO JOSÉ MARTÍ
REDE DE SOLIDARIEDADE A CUBA
BRASIL

www.cubaportal.org/rsc/br



 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, September 07, 2007 12:14 PM
Subject: [Biodiversidad - Medios de Prensa] Brasil: Dos profesores vinculados al Movimiento de los Sin Tierra y al sindicato docente son detenidos y vejados en Foz do Iguaçu

Brasil: Dos profesores vinculados al Movimiento de los Sin Tierra y al sindicato docente son detenidos y vejados en Foz do Iguaçu

Los profesores Jaime Farher y Luis Carlos de Freitas fueron detenidos y salvajamente golpeados por la policía militar de la ciudad Foz Iguaçu el pasado martes 28 de agosto. Se encontraban manifestando adentro del Colegio Baron (de nivel secundario) pidiendo la reincorporación de docentes echados por denunciar corrupción estatal. Freitas también participa en la Escuela Itepa de formación de cuadros y de técnicos en Agroecología del MST. Sus compañeros afirman que "esto no es casual porque golpearon al más crítico, al que más molestaba"

Un grupo de la policía militar fuertemente pertrechado ingresó en el Colegio Baron de Foz do Iguaçu para reprimir a profesores y adolescentes. Fueron enviados por la Directora del Núcleo Regional de Educación (NRE), Dulce Wernk. El NRE es el ente de máxima responsabilidad de las escuelas estatales y responde directamente al Ministerio de Educación de este estado (provincia). En 2005 los docentes denunciaron actos de corrupción en el servicio público, que motivó la exoneración de funcionarios. En represalia, los denunciantes fueron arbitrariamente retirados de la escuela. Este hecho originó las protestas de la comunidad escolar y las posteriores acciones de la policía el pasado 28 de agosto, en una operación coordinada personalmente por Dulce Wernk. Esta acción arrojó el saldo de dos profesores detenidos y golpeados con costillas fracturadas y hematomas en todo el cuerpo.

Un compañero de militancia de Luis Carlos de Freitascuenta: "Estos profesores tienen desde hace años una militancia política de izquierda bien definida, desde el sindicato de profesores hasta dentro del Movimiento Sin Tierra. Ellos dieron clases en una escuela del MST, cerca de Foz, donde viven. Esta escuela se llama Itepa y es una escuela de formación de cuadros y de Técnicos en Agroecologia. Tanto Luis Freitas como su mujer dieron clases por muchos semestres allí. Ellos mantienen un vínculo permanente con el movimiento. Luis es profesor de Historia, da talleres de formación y es muy querido y admirado por los estudiantes de estos cursos. Junto a su esposa, además, forman parte de un grupo de estudio permanente de marxismo en Foz, con una mirada latinoamericana. Es un grupo que formamos hace unos años en Foz y de alguna manera nos sirvió para seguir apoyando de una forma más consciente y con más herramientas a diferentes organizaciones populares en la frontera. Dentro de este grupo, tanto Luis como Jaime siempre se destacaron por sus reflexiones profundas y fundamentadas".

Frente a la protesta de la pasada semana en el Colegio Baron, la directora del NRE promovió el ingreso a la escuela de 12 móviles de la policía militar, incluyendo una tropa de choque llamada RONE. Luego ordenó al comandante de la patrulla que diera voz de prisión al profesor Luis Carlos de Freitas . El docente preguntó sobre el motivo de la detención, a lo que no obtuvo respuesta. A la vez ingresaron en la escuela decenas de policías armados con armamento pesado. Los estudiantes comenzaron a gritar consignas como "abajo la represión" y "fuera la policía". La respuesta policial fue apuntar las armas hacia los estudiantes y profesores amenazando con tirar.

Los profesores exigieron a la jefa del NRE que pidiera a los policías que se detengan esas agresiones, a lo que ella respondió: "ellos lo hacen porque ustedes se lo merecen". Varios adolescentes fueron agredidos por la policía y quedaron heridos (sus padres prestaron denuncia el mismo día).

Como si no bastase con ese terror, Jaime Farher y Luis Carlos de Freitas fueron esposados e introducidos por la policía en el baúl de dos móviles (uno por cada auto) y desde la escuela hasta el Fórum de Justicia viajaron allí dentro. Una vez en el edificio judicial, el profesor Farher estuvo por unos diez minutos más en el baúl, mientras escuchaba como golpeaban brutalmente al profesor Freitas en el corredor por donde se accede a las celdas.

Según Luis Carlos de Freitas, eran cinco o seis policías los que lo golpearon al mismo tiempo, estando esposado y caído en el suelo, hasta que vomitó y perdió la conciencia. Después fueron llevados a la comisaria, donde hicieron su declaración a la justicia y pasaron por exámenes físicos. El resultado de estos exámenes fue: para el profesor Farher varios hematomas en el cuerpo, y para el profesor Freitas, hematomas en el rostro y el cuerpo, debido a los puñetazos y puntapiés de los policías, más dos costillas fracturadas.

Docentes y compañeros de Freitas de la Universidad Unioeste expresaron su repudio de este modo: "Este episodio muestra como el Estado -representado en este caso por el Núcleo Regional de Educación- es incapaz de aceptar ciertas críticas, y por otro lado explicita su capacidad cada vez más extendida de reprimir violentamente a aquellos que no comulgan con sus decisiones. La forma despótica y terrorista como la policía resolvió este acontecimiento lo evidencia.

Los hechos nos recuerdan los acontecimientos del siniestro período de la Dictadura Militar en Brasil, donde los presos eran llevados para 'prestar esclarecimientos' y allí eran castigados y golpeados, como aconteció el último día 28 con los profesores Jaime Farher y Luis Carlos de Freitas.

La misma semana en que recordábamos el día 30 de Agosto de 1988, cuando una manifestación de profesores que reclamaba compromisos asumidos por el entonces gobernador fue reprimida violentamente. El Núcleo Regional de Educación de Foz do Iguazu contribuyó para la actualización de la 'estrategia del terror'.

Esta acción del Estado en tratar la protesta de los trabajadores como si fuesen crímenes buscan

desmovilizar, intimidar y enflaquecer a la clase que es históricamente oprimida", finalizan.

Para sus compañeros más cercanos, "toda esa violencia descargada sobre estos compañeros es una acción bien medida, golpearon al más crítico, al que más 'molestaba', golpearon e intentaron quebrar a uno de los más lúcidos compañeros y esto no es casual".

Por Marcelo Maggio
Para Agencia de Noticias Biodiversidadla


6
 
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -

13º Grito de los Excluidos/as
Un Grito por la integración de los pueblos

Luiz Bassegio

ALAI AMLATINA, 05/09/2007, Sao Paulo.- El 13º Grito de los Excluidos/as,
en Brasil, con el lema "Esto no Vale, queremos participación en el
destino de la nación" y el 9º Grito en las Américas y el Caribe "Por
Trabajo, Justicia y Vida", abordan el tema de la integración. De ahí
viene la pregunta: ¿Por qué gritan los migrantes? Una pregunta que tiene
mucho más sentido si consideramos que la problemática de las migraciones
es uno de los ejes centrales del Grito en Brasil y de los Gritos de las
Américas y el Caribe.

Básicamente existen dos propuestas de integración, pero muy antagónicas.
De un lado, la tan divulgada propuesta de integración de los mercados,
es decir, de los capitales financieros a través del proceso de
globalización. De otro lado, la integración solidaria de los pueblos.
Ambas responden a intereses completamente distintos.

La primera, defiende los intereses de los sectores privilegiados de los
países. Exige libertad para que los capitales nacionales o
transnacionales puedan desplazarse libremente. Pone barreras y muros a
las personas. Se orienta por el individualismo posesivo, por la
competencia de todos contra todos, que siempre garantiza el éxito de los
más fuertes, explotando y excluyendo a los más débiles. Una integración
que profundiza aún más las inaceptables desigualdades sociales. Se
sustenta en el derecho del mercado, por encima del derecho de los pueblos.


Gritamos por una integración solidaria

Numerosos movimientos sociales, pastorales y entidades vienen
debatiendo, en recientes foros, cumbres y encuentros nacionales e
internacionales, que es posible otra integración donde estén
garantizados los derechos de los pueblos por encima de los intereses del
mercado. Una integración en favor de las mayorías empobrecidas,
excluidas/as y subordinadas. Guiada por los valores de la igualdad, de
la participación, de la pluralidad, que reconozca, valorice y haga
posible el desarrollo de la extraordinaria variedad de modos de vida de
los pueblos de nuestro continente. Para que esta integración cultural,
democrática, popular y participativa se haga efectiva, no basta que sea
latinoamericana. Hay que optar por un modelo de integración: ¿meramente
mercantil o una integración de los pueblos que anteceda a la visión
mercantil del proceso?

El grito de los migrantes exige, por encima de todo, la construcción de
la unidad, respetando las diferencias; garantizando el protagonismo de
los sujetos sociales dentro de espacios plurales, democráticos,
sostenibles, en un proceso donde nada puede ser impuesto. Es importante
la complementariedad entre los países en la construcción del bien común.
El Grito busca una integración geopolítica entendida como parte de los
procesos de resistencia al orden global establecido que quiere, a toda
costa, imponer una política imperial y unilateral.

En concreto, para que esa integración se haga realidad, es necesario,
entre otras cosas, posibilitar la libre circulación entre nuestros
países, establecer leyes comunes que garanticen los derechos básicos a
todos/as los/as migrantes y que éstos/as no sean criminalizados/as
debido a su situación de indocumentados/as. Es necesaria una amnistía
general en los países que saque de la ilegalidad a miles de inmigrantes
que quieren trabajar y ser reconocidos. Permitir el derecho a elegir y
ser elegido, firmar, ratificar y poner en práctica la "Convención
internacional sobre la protección de los derechos de todos los
trabajadores migratorios y de sus familiares". La ciudadanía universal
debe garantizar los derechos de los migrantes donde quiere que estén.

El Grito de los Excluidos/as, este siete de septiembre en Brasil y el 12
de octubre en las Américas, convoca a todos y a todas a que se sumen y
apoyen la lucha de los migrantes participando en las movilizaciones
internacionales en "celebración" del Día Internacional del Migrante – 18
de diciembre – que, para nosotros, es un día de lucha por la ciudadanía
universal, por el derecho de ir y venir, por el derecho a una vida con
dignidad y respeto. (Traducción: ALAI)

- Luiz Bassegio es secretario del Servicio Pastoral de los Migrantes de
Brasil y del Grito de los Excluidos/as Continental.


Más información:
http://alainet.org
ALAI - 30 AÑOS
______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email:
info@alainet.org
 

 
7
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 05, 2007 9:31 PM
Subject: Las niñas pobres no juegan con Barbies...

Las niñas pobres no juegan con Barbies…

 

 

El gesto de buena voluntad demostrado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, dejará al descubierto, una vez más, la desidia y la falta de voluntad política de su colega colombiano, Uribe Vélez y no hace falta ser adivino para notarlo.

 

Chávez viaja a Bogotá dentro del marco de inicio de las conversaciones programadas entre los dos mandatarios y dentro de un tiempo con los líderes de la guerrilla colombiana, para poner sobre el tapete la situación de los prisioneros políticos y comenzar una supuesta tarea por la liberación de quienes están presos por ambos lados: las cárceles del Estado y la insurgencia.

 

Como suele actuar "por las dudas", el hijo dilecto de Bush, dejó aclarado que NO autorizará una zona de despeje, como exige la insurgencia, poniendo así un freno a todo tipo de acción en beneficio de los 45 retenidos por la guerrilla, entre los que se encuentran políticos, militares y policías y 3 espías gringos, quienes sobrevolaban zona de incidencia de la insurgencia, en un helicóptero que terminó estrellado contra el suelo, no casualmente…

 

Las tensiones entre la buena voluntad de Chávez y el mal gesto permanente del presidente colombiano, van creciendo, con lo cual se obstaculiza todo intento de solución al problema gravísimo que enfrentan tanto los retenidos, algunos de ellos hace diez años, como sus familiares.

 

El acuerdo humanitario está en compás de espera, aunque sinceramente no podamos ser muy optimistas, recordando aquella vieja frase que decía "si uno no quiere, dos no pueden"…

El motivo que realmente preocupa al mandatario bolivariano, es el intercambio humanitario, que también es asunto de interés para algunos gobiernos de Europa, no olvidemos que el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dio apoyo a la iniciativa de Chávez, mientras que Uribe, zorro viejo y amañado, trata de desviar el tema central del encuentro, orientándolo hacia otras cuestiones, como los asuntos de los peajes en la frontera, el intercambio comercial entre los dos países y el avance del oleoducto binacional.

Para el narco presidente, fiel a sus esquemas económicos, el tema central sería el dinero, nunca la situación humanitaria.

 

Chávez prepara ahora el encuentro con los familiares de los retenidos por la guerrilla y de los insurgentes, hacinados en las cárceles del estado narco-para-político.

 

La guerrilla, mientras tanto, acepta que las negociaciones para iniciar el intercambio se realicen en Caracas, tal como lo propuso Chávez, aunque fue muy terminante en cuanto a que el intercambio de retenidos en su poder y los guerrilleros presos por el Estado, debe realizarse en Colombia.

 

Mientras los tironeos continúan, otras cuestiones se cocinaban en el caldero de odios que alimentan el presidente y sus aliados.

 

Resulta paradójico que mientras Uribe dijo en Bucaramanga que ratificaría a Chávez la no autorización para el despeje que contribuiría para el intercambio, las fuerzas aliadas a su proyecto, léase los paramilitares, estaban causando asesinatos.

 

El 31 de agosto fue asesinado el joven Manuel Hormiga Monroy, de 19 años en el municipio de Saravena.

Manuel estaba afiliado a la empresa Cootransarare Ltda., y la muerte lo alcanzó mientras conducía un automóvil de alquiler.

 

No fue suficiente ese crimen, ya que el 2 de setiembre caen por las balas asesinas Luis Eberto Delgado Rodríguez, de 50 años, y Edinson Días Acevedo, de 25. Las muerte reinó en el municipio del  Fortul, sitio altamente militarizado gracias a la contribución y a los recursos que brinda el Estado en esa región, que a la vez cuenta con apoyo militar, logístico y económico de los gringos, en protección de los intereses transnacionales que operan allí.

 

Durante todo el mes de agosto fueron incesantes los crímenes que produjeron las fuerzas militares y sus homónimas, las paramilitares. Podemos citar el hecho horrendo que llevó la vida de:

Alex Mauricio Asprilla Bonilla, de 22 años, asesinado el 8 de agosto por paramilitares en el barrio Alfonso López.

Su cuerpo torturado y despedazado fue colocado en bolsas plásticas y arrojado al mar.

 

También el 8 de agosto, día triste para los colombianos y colombianas que difícilmente podrán olvidarlo, otros tres jóvenes corrieron el mismo destino que el mencionado.

 

El 24 del mismo mes, Ingrid Yahaira Sinisterra, de 16 años, pasó a ser un galardón más para la historia del crimen paramilitar. Ingrid fue atada a un poste de luz y a la mañana siguiente también fueron arrojados al mar sus restos, con su vientre abierto y sus órganos quitados.

 

Dos niñas también fueron desaparecidas en el barrio Muro Yusti, todos dentro del marco de "Seguridad  y Estado Democrático", que en este caso toma como objetivos paramilitares a mujeres y muchachos jóvenes.

En lo que va del año se produjo la desaparición de 25 personas, según datos de las autoridades locales, aunque sectores sociales declaran que es mucho mayor a la centena.

 

Es para tener en cuenta que sobre Buenaventura existen varios proyectos, como el complejo industrial portuario y el de Agua Dulce, y en el Delta del Río Dagua, aspiraciones que afectarán a los pobladores de las zonas donde se trazaron dichos esquemas futuros y donde se reforzó la presencia paramilitar como método además de criminal, "aleccionador".

 

Así, entre matanzas y tironeos políticos, la historia del horror de Colombia sigue sumando páginas de luto.

 

Mientras tanto, en una buena medida tendiente a proteger a un sector del pueblo colombiano, 859 mil accesorios de la muñeca Barbie son retirados del mercado por estar contaminados con plomo.

Tan "contaminados" como los cuerpecitos de tantos niños y niñas que cayeron atravesados por balas, durante las feroces masacres cometidas contra ellos y sus familias y que nunca se atrevieron a proteger desde el Estado, tal vez concientes de que al ser adultos podrían reclamar lo que les corresponde.

 

Ello permite que no queden "cargos de conciencia" cuando alguno o alguna mueren en los brazos de sus padres sin poder tener ingreso a hospitales por carecer del dinero de la cuota del seguro social.

 

 

La protección hacia la infancia sin recursos es nula, sin acceso a la educación ni a la salud, mucho menos al plato de comida que les permita aniquilar la desnutrición tan flagelante y que tantas secuelas dejará para el futuro –los que lleguen a alcanzarlo-.

Estamos hablando de los más elementales derechos humanos.

 

No importa que mueran pobres, no importa que se los ahogue y contamine con glifosato, no importa que se los masacre, mucho menos que se los desplace de sus hogares.

 

Se trata de elegir a quienes serán los protegidos, nunca los indigentes, contra ellos todo el abandono, todo el olvido, todo el dolor temprano y el plomo en su fase más destructiva.

 

Aunque las niñas pobres, no jueguen con Barbies…

 

 

Ingrid Storgen

 

Setiembre 2007 

 

 


 

8

 
----- Original Message -----
Sent: Friday, September 07, 2007 7:46 PM
Subject: [El_Turbion] Comunidades indígenas del Vichada desplazadas por acción de mafiosos y paramilitares

Número 184 - septiembre 7 de 2007

Derechos Humanos

Comunidades indígenas del Vichada desplazadas por acción de mafiosos y paramilitares

Más de 500 familias de las comunidades indígenas del departamento del Vichada, han iniciado el éxodo del desplazamiento, luego de que un grupo del crimen organizado de la zona, cercana a la frontera colombo-venezolana, amenazara a varios de sus miembros y dirigentes el pasado domingo 2 de septiembre.[leer más]

____________________________

Estado Colombiano lesiona Derechos Humanos y biodiversidad

Por: Corresponsales El Turbión Pereira

El exterminio de los recursos naturales y la violación de los derechos humanos por parte del Estado y multinacionales ha sido una constante en Colombia durante décadas. La semana anterior la Drumond multinacional petrolera norteamericana fue sancionada en Estados Unidos por el asesinato de sindicalistas en Colombia, sin embargo, otras denuncias realizadas por el tribunal permanente de los pueblos, no han sido difundidas por los medios de comunicación, ni se han emitido sentencias internacionales al respecto. [leer más]

Nación

USO: venta de acciones de Ecopetrol es "un atraco a los colombianos"

"Es lamentable para el país que, a nivel mundial, se estén nacionalizando los hidrocarburos para dar seguridad energética a los Estados y que las reservas de nuestro crudo vayan a quedar en manos de accionistas privados". Así señaló, en rueda de prensa ofrecida esta mañana en Bogotá, el presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), Jorge Gamboa Caballero, refiriéndose a la entrada al mercado de un paquete del 20% de las acciones de Ecopetrol que el gobierno pondrá a la venta a partir del próximo 27 de agosto, con el objetivo de que sean adquiridas, principalmente, por empresas del sector solidario. [leer más]

____________________________

Nuevo Referendo para Colombia. En defensa de la salud, la educación y lo servicios públicos

"Nuestro Referendo va ha ser contrastante con el del Referendo del presidente Uribe, recuerden que hace 4 años estabamos justamente combatiendo el Referendo del presidente que era una burla a la democracia participativa, un esperpento que no estaba al alcance de los electores, que no estaba al alcance del constituyente primario, naturalmente para que le dieran la firma y entonces legitimar una propuesta completamente perversa para la democracia colombiana. Y el constituyente primario por fortuna no le dio ese aval. Nosotros hemos elegido ese camino para mostrar como se hace un Referendo, cuales son las preguntas que hay que formular, de lo que se trata es de que le mostremos al presidente Uribe que no estamos de acuerdo con su propuesta desmanteladora de la Constitución del 91 y que el constituyente primario que él convocó de una manera frustánea nos va a acompañar en esta empresa". [leer más]

____________________________


Regiones

Las Mingas Comunitarias: un ejemplo de solidaridad en Pereira

Por: Corresponsales El Turbión Pereira

Desde hace más de 4 años el Sindicato de Trabajadores de las empresas públicas de Pereira SINTRAEMSDES, como parte del Comité por la Defensa de la Vida y el Agua ha venido liderando el programa MINGAS COMUNITARIAS, beneficiando en este tiempo a más de 35 comunidades necesitadas del área rural y urbana de este municipio, con jornadas que incluyen consultas médicas, reparaciones de energía, agua, teléfonos, barrido de calles, apoyo en la lectura de las facturas de servicios públicos y servicios de peluquería, todos totalmente gratis. [leer más]

____________________________

La vía de la iniquidad

Por: Rafael Rincón Patiño

Dar a cada quien lo suyo es la máxima por antonomasia de la justicia, pero identificar lo suyo de cada quien es el reto y lo que diferencia a políticos, economistas, filósofos y gobernantes. [leer más]


Medios Alternativos

La alternativa de los alternativos

Por: Javier Darío Restrepo

El proyecto Excelencia en Periodismo de Estados Unidos, publica anualmente un reporte sobre el estado de la prensa en ese país. En el correspondiente a 2006 registró las caídas de circulación de los diarios metropolitanos:" fueron las caídas de circulación más fuertes", anotó. Se refería a los tres rotativos de mayor importancia en los Estados Unidos que "son las organizaciones de noticias que cuentan con más recursos y mayor motivación para actuar como vigilantes de las organizaciones gubernamentales, para identificar las tendencias y para definirse como el foro público de la comunidad mayor."[leer más]

____________________________

Radio para el pueblo

Por: Amy Goodman* Rupert Murdoch parece el gato que se comió al canario, tras su exitosa toma del control de Dow Jones & Co. y de su periódico estrella, The Wall Street Journal. Los conglomerados de medios como News Corp., propiedad de Murdoch, forman parte de las corporaciones más poderosas del planeta. Sus periódicos hacen sonar los tambores de guerra mientras distraen a los ciudadanos con cotilleos y falsas apariencias. [leer más]


El Turbión es un proyecto de comunicación del Movimiento por la defensa de los derechos del pueblo - MODEP
La información aquí publicada es de uso exclusivo de El Turbión. En caso de republicarla, agradecemos se cite la fuente.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
 

 
9
 
----- Original Message -----
From: "J. Manuel Arango C." <JOMARC@etb.net.co>
Sent: Friday, September 07, 2007 11:41 PM
Subject: LAS MUJERES FRENTE AL PROCESO POLITICO Y AL MOVIMIENTO SOCIAL

C L A R I N

Red Independiente de Comunicación Alternativa

http://pwp.etb.net.co/jomar1   Contacto  jomarc@etb.net.co

 

01.-   Guatemala. PROPUESTA PRESIDENCIAL DE MIGUEL ANGEL SANDOVAL de URNG_ MAIZ <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>

02.-   Guatemala. EL 9 DE SEP, CON MIGUEL ANGEL SANDOVAL, GUATEMALTECOS POR SUS FUEROS <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>

         Por J. Manuel Arango C.

03.-   Colombia.Soacha. P.D.A Y SU AGENDA DE ACTIVIDADES RUMBO HACIA EL PODER <
http://pwp.etb.net.co/jomar1> . Por J. Manuel Arango C.

04.-   Colombia. Soacha MUJERES FRENTE AL PROCESO POLITICO Y MOV SOCIAL <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>   Por Migdonia Rueda B.

05.-   Colombia Soacha. PROCESO DE MATRICULAS AÑO 2.008. <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>   Por Of de Prensa Alcaldía

06.-   Colombia. LAS NIÑAS POBRES NO JUEGAN CON BARBIES <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>    Por Ingrid Storgen

07.    Colombia. Sibate. CUMPLIMIENTO, CONSTANCIA Y TRANSPARENCIA EN TRABAJO COMUNITARIO <
http://pwp.etb.net.co/jomar1

         Por Arturo Aldana

08.-   Colombia. Pereira. PEQUEÑAS GRANDES RESISTENCIAS <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>    Por Alberto Verón

09.-   SOLIDARIDAD CON LOS CINCO DE CUBA <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>

10.-   Colombia. Valle del Cauca. MICROCREDITOS, OTRA FORMA DE ESCLAVITUD <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>       Por  Athemay Sterling

11.-   Colombia Sindical REINTEGRADOS 25 OBREROS EN CARBONES DE LA JAGUA <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>   Por Sontramienergetica <http://pwp.etb.net.co/jomar1>

12.-   Colombia. Valle del C. EL PDA DENUNCIA AMENAZAS Y LLAMA A APOYAR CANDIDATOS CLASISTAS <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>    

         Por Monika Loaiza

13.    El salvador Elecciones. FRANCISCO FUNES CANDIDATO DEL PUEBLO <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>    Por Prof Paul Fortis

14.-   Argentina 2006 18 Sep 2.007 DESAPARICION DE JULIO LOPEZ <
http://pwp.etb.net.co/jomar1

15.-   Washington RETIRADA USA DE IRAK EN MARZO <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>       Por  PL

16.-   Bolivia CONSPIRAN CONTRA LA DEMOCRACIA <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>   Por Antonio Peredo Leigue

17.-   Ideologica LOS SUPERREVOLUCIONARIOS <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>   Por  Fidel Castro

18.-   Ideológica  LA PELEA DEL SIGLO <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>  Por Jorge Mier Hoffman

19.-   Ideológica ECONOMIA DEL SABER, EN UNA COMUNIDAD DE SUSPICACIA <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>   Por Ivan Humberto Tafur P.

20.-   Colombia Bogotá LILIA SOLANO. CANDIDATA AL CONCEJO POR EL PDA <
http://pwp.etb.net.co/jomar1> .

21.-   Colombia Soacha. JOSÉ J. GARCIA CANDIDATO AL CONCEJO POR EL PARTIDO LIBERAL <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>

22.-   Colombia Soacha IGNACIO ARGUELLO. CANDIDATO A EDIL POR EL PDA. <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>

23.-   Colombia. Soacha.  OSWALDO CORDOBA, CANDIDATO DEL PDA A ALCALDÍA MUNICIPAL <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>

24.-   Colombia. Valle del cauca. ATHEMAY STEERLING CANDIDATO A LA ASAMBLEA DENTAL POR EL PDA <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>

25.-   Colombia <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>  Sibate. ARTURO ALDANA, CANDIDATO AL CONCEJO POR EL PDA <http://pwp.etb.net.co/jomar1> .

26.-   Colombia Valle delCauca. WILSON ARIAS CANDIDATO AL CONCEJO DE CALI POR EL PDA <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>

27.-   COLLARES <
http://pwp.etb.net.co/jomar1/page10.html>                      En:   Piedra  Murano,      Croché, Filigrana, Guaya   y Acrílicos.

28.-   Asociación para el Fomento desarrollo e Integración Social  A S F O D I S. <
http://pwp.etb.net.co/jomar1/page2.html>

29.-   CONTACTOS IMPORTANTES <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>

30.-   ANUNCIOS <
http://pwp.etb.net.co/jomar1>

 

 

AYÚDENOS A MANTENER SONANDO el   C L A R I N


ESPERAMOS SUS APORTES Cuenta de Ahorros  N° 24011696229


Banco Caja Social (También con la misma cuenta, pueden consignar en Banco Colmena)

A nombre de    J. Manuel Arango C.

http://pwp.etb.net.co/jomar1   

COPIAR Y PEGAR EL SITIO SEÑALADO EN LA URL DE SU EQUIPO, 

SI NO FUNCIONAN LOS LINK's

http://pwp.etb.net.co/jomar1       jomarc@etb.net.co
 


 

 
10
 
----- Original Message -----
To: 5
Sent: Friday, September 07, 2007 5:10 PM
Subject: La verdad sobre los Cinco Cubanos publicada en el libro Proyecto Censurado 2008 por Alicia Jrapko

2007-09-07
 
La verdad sobre los Cinco Cubanos publicada en el libro Proyecto Censurado 2008
 
Alicia Jrapko
 
Proyecto Censurado es un grupo de investigación de la Universidad Estatal de Sonoma, en el norte de California.  Cada año Proyecto Censurado publica un libro que incluye un número de temas que no han sido reportados, y las 25 historias más censuradas durante el año anterior a la publicación del libro.
 
Este proyecto comenzó en 1976 bajo la dirección del Dr. Carl Jensen, profesor emérito de Estudios de las Comunicaciones de la Universidad Estatal de Sonoma. Después de que  este se retirara, el Dr. Peter Phillips, profesor de Sociología de esa universidad, comenzó a dirigir el Proyecto, que continúa entrenando estudiantes de pensamiento crítico en el campo del periodismo.

Cientos de historias de los más diversos temas son enviadas anualmente al Proyecto Censurado. Estas son revisadas por estudiantes y profesores familiarizados con el proyecto. Cada una de ellas requiere un especial trabajo investigativo, seleccionando las que por su importancia revelen la necesidad de darlas a conocer.
 
Debido a que el caso de los Cinco ha sido ignorado y silenciado por los grandes medios ante la opinión pública norteamericana por nueve años, la importancia del mismo mereció un capítulo completo en el libro del 2008 que será publicado a principios de Septiembre.
Entre las personalidades que en el pasado y la actualidad se encargan de seleccionar las historias que serán publicadas se encuentran Noam Chomsky, Howard Zinn, Michael Parenti,  Norman Solomon,  Susan Faludi, George Gerbner, Sut Jhally , Frances Moore Lappe, Herbert I. Schiller, Barbara Seaman, Erna Smith, y  Mike Wallace.
 
El capítulo "Prejuicio de los medios corporativos  en el caso de los Cinco Cubanos" contiene 4000 palabras en nueve páginas.  El autor, Jeffrey Huling, es un estudiante de la Universidad de Sonoma.  Antes de ser asignado al azar por el Profesor Phillips para investigar el caso, Huling,  nunca había escuchado sobre los Cinco Cubanos. De acuerdo a Huling, trabajar en esta historia le abrió los ojos sobre la mentira y la hipocresía del gobierno de EEUU, más allá de lo que él pensaba que su gobierno era capaz de hacer.  "Mientras estudiaba los pormenores del caso, me sentí terriblemente frustrado  al ver la debilidad de la justicia ante la corrupción política." dijo Huling.
 
Proyecto Censurado 2008 es traducido a varios idiomas incluyendo español, italiano y árabe. En Estados Unidos se publican entre 15.000 a 20.000 ejemplares por año. La página web de Proyecto Censurado, 
www.projectcensored.org, recibe entre 25.000 y 30.000 visitantes al día.
 
El alcance internacional de Proyecto Censurado es otra herramienta en la lucha para dar a conocer la verdad sobre el caso de los Cinco Cubanos. Además revela la complicidad de los medios corporativos estadounidenses al tratar de silenciar una historia de heroísmo, justicia, sacrificio y el derecho de un país a su autodefensa cuando no se alinea con la política del gobierno de los Estados Unidos
 
 
"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 

 
11
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, September 07, 2007 10:52 AM
Subject: Distinguen a los Cinco Héroes con sello conmemorativo

7 de septiembre de 2007
Distinguen a los Cinco Héroes con sello conmemorativo
Armando Sáez Chávez
 
CIENFUEGOS.— A nombre del pueblo cienfueguero le fue conferido el Sello Conmemorativo 50 Aniversario del 5 de Septiembre a los Cinco Héroes antiterroristas prisioneros del imperio, en ceremonia solemne presidida por Roberto Morales Ojeda, primer secretario del Partido en la provincia, y Jorge Omar Pordiéguez Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
 
Foto: Julio Martínez MolinaRoberto Morales y Jorge Pordiéguez entregan el Sello a familiares de los Cinco.
 
Familiares de Gerardo, Fernando, René, Ramón y Antonio recibieron el reconocimiento que en su momento harán llegar a los Cinco compatriotas. Ailí Labañino, hija de Ramón, agradeció este gesto de los cienfuegueros, al tiempo que señaló que el estímulo constituye un compromiso para todos ellos de seguir contribuyendo a la consolidación del socialismo en nuestra Patria.
 
Idania Tejera, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, agradeció la presencia de los familiares de los Cinco, compatriotas que poseen tantas cualidades humanas, morales y patrióticas, en la conmemoración del Aniversario 50 de esta página gloriosa de lucha de nuestra historia.
GRANMA



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
12
 
----- Original Message -----
From: Rosa Baez
To: undisclosed-recipients
Sent: Friday, September 07, 2007 9:57 PM
Subject: Publicado el número 192 del Boletín Librínsula: La Isla de los Libros

Publicado el número 192 del Boletín Librínsula: La Isla de los Libros

Estimados lectores:

Esta semana les anunciamos la salida del número 192 de Librínsula: La Isla de los Libros, correspondiente al viernes 7 de septiembre de 2007:

http://www.bnjm.cu/librinsula/2007/septiembre/192/index.htm

LIBRÍNSULA, es una publicación digital de la BNJM con frecuencia semanal, que sale los viernes, dedicada a temas vinculados con la información, la cultura y la educación en Cuba y el mundo. La misma cuenta con un conjunto de secciones fijas, como son: Noticias, Entrevistas, Documentos, Cuba va, Pasado y mañana, Expedientes XYZ y Colaboraciones.

® Si está interesado en suscribirse a LIBRÍNSULA envíe un correo a mdaemon@bnjm.cu sin asunto y en el cuerpo del mensaje lo siguiente: SUBSCRIBE librinsula

NOTICIAS: 

Convocatoria al taller permanente "Revolución bolchevique historia de la URSS y Cuba. Análisis crítico socialista desde el siglo XXI"

La autenticidad de la Revolución cubana no se encuentra solo en su origen, en su nacionalismo revolucionario, sino en su proceso: en la alternativa que buscó seguir en los años sesenta respecto a la experiencia de la URSS...

El novelista cubano Miguel Barnet gana el premio Iberoamericano "José Donoso" 2007

Santiago de Chile, 5 sep (EFE).- El novelista cubano Miguel Barnet fue galardonado hoy con el premio Iberoamericano de Letras "José Donoso", que concede desde 20001 la Universidad chilena de Talca.

El nuevo buscador Wikia Search verá la luz en diciembre

Londres. (EFECOM).- Wikia Search, el nuevo buscador de Internet que prepara desde hace meses el fundador de la enciclopedia electrónica Wikipedia, Jimmy Wales, será lanzado definitivamente el próximo diciembre, informa hoy el diario "The Times".

El Tenor Luciano Pavarotti muere a los 71 años Por Gilles Castonguay

El legendario tenor italiano Luciano Pavarotti, considerado por muchos como el mayor tenor de su generación y uno de los máximos responsables de acercar la ópera a las masas, murió el jueves a los 71 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Llamamiento a la Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco Patriotas Cubanos

El próximo 12 de septiembre, la lucha por la libertad de los Cinco entra en su Décimo Año.

ONG y Bibliotecas

Un  interesante trabajo que marca la pauta para un análisis más exhaustivo de la labor de estas instituciones en nuestro ámbito.

Premio Juan Rulfo para un escritor mexicano

El novelista y poeta mexicano Fernando del Paso, de 72 años, ganó ayer el Premio de Literatura de la Feria Internacional del Libro (FIL) de esta ciudad, uno de los más prestigiosos de América latina, dotado de 100.000 dólares.

ENTREVISTAS:

Perfecto Romero Ramírez, el hombre al que el Che le dio una cámara fotográfica en lugar de un fusil Por Carlos Bastón

Radio Habana Cuba publicó, hace algún tiempo, esta entrevista que hoy traemos para establecer una especie de comparación entre dos hombres que conocieron al Guerrillero Heroico: mientras en nuestra sección LA PUNTILLA, publicamos una noticia realmente increíble "Asesino del Che subastará reliquias guevarianas"...

DOCUMENTOS:

El diálogo bibliotecología - sociología para el estudio de la relación bibliotecas y sociedad

Aguirre J., J. César (2006) El diálogo bibliotecología - sociología para el estudio de la relación bibliotecas y sociedad. In Proceedings Primer Coloquio de Bibliotecarios de la Biblioteca Vasconcelos, Ciudad de México (Mexico).

Informe sobre la vista de los Cinco Héroes Por la Dra. Jeanne  Mirer,  Secretaria General de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas

En vísperas prácticamente del inicio de la campaña por la libertad de nuestros 5 hermanos, creemos oportuno presentar el texto de este informe...

EXPEDIENTES XYZ:

Matices de la educación en Cuba

Con el comienzo de septiembre, en toda Cuba asistimos a un gran suceso cultural: el inicio de un nuevo curso escolar, en las enseñanzas Primaria, Secundaria, Preuniversitaria, Técnico-profesional...

 CUBA VA: 

Los Joven Club salen a las calles

Pese al boicot USANO contra Cuba, que no permite la instalación de banda ancha aunque los cables submarinos pasen pegaditos a la isla. Pese a uno de los "caballitos de batalla" que esbozan los mafiosos de Miami, -a los que hoy se les suman los esbirros que sueñan desarticular el proyecto Bolivariano de Venezuela libre-, cuando hacen públicos ridículos comunicados que hablan de la "prohibición" que existe en Cuba para el Internet....

¿Por qué Cuba está exportando su salud pública a los pobres del mundo? Por Sarah van Gelder; Traducido por Mabel Rivas González

Los cubanos dicen que ellos ofrecen atención médica a los pobres del mundo porque tienen unos corazones muy grandes. Ahora bien, ¿qué reciben a cambio?

LA PUNTILLA:

Asesino del Che subastará reliquias guevarianas Por Jesús Dueñas Becerra

El señor Luis Villoldo, "un abuelo retirado de 71 años de edad", según la imagen edulcorada que ofrece de ese siniestro personaje la periodista Luisa Yanes...

Cuba no puede avanzar hacia atrás Por Humberto Rovira D.

"¡Bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino de los cielos" (Vers. 20 Cap. VI Evangelio de Lucas)...

El éxito de Bush y un poema…

Justo unos días antes de este "tour" turístico de Bush, un amigo de listas de distribución autorizó la publicación en Librínsula de un poema dedicado a "la figura" del señor de los cañones.  Nada mejor que este viaje para insertar el susodicho poema que daríamos no se qué por leerle al tal…

Inventando las Noticias Editorial de La Alborada

Apenas la semana pasada, unos cuantos medios de noticias y sitios en Internet divulgaban el rumor de que Fidel había muerto.

Reporteros Sin Fronteras: sí a la tortura Por Gennaro Carotenuto, ANC-UTPBA

La noticia choca incluso a los que durante muchos años han denunciado las sospechosas actividades de Reporteros sin Fronteras. El jefe de esta organización, el francés Robert Ménard, durante una transmisión radiofónica en Francia, ha legitimado e incluso reivindicado el uso de la tortura.

 COLABORACIONES:

Cinco hombres más, nacidos en América Latina, victimas de uno de los imperios occidentales, el mayor genocida Por Román Valente

Esta claro que de los tres imperios de occidente, Estados Unidos de Norte América, Europa y El vaticano, el que más galas se lleva a la hora de cometer genocidios es el payasesco y violento Estados Unidos de Norte América...

Doctor Rolando Valdés Marín: Bibliotecario por lealtad Por Jesús Dueñas Becerra

En el quinto aniversario del lamentable deceso del doctor Rolando Valdés Marín (1926-2002), maestro de generaciones de psicólogos, periodistas y educadores cubanos...

Gloria a los héroes de la Revolución del 33 Por Andrés Gómez, director de Areítodigital

Miami.-  "A los setenta y cinco años de iniciada la Revolución separatista de 1868, la primera fundamental declaración que el Gobierno Provisional hace...

Lo que se prohibe en Cuba Por Ingrid Storgen

Respondiendo a un insolente e insultante mensaje de uno de los frustrados miembros de la claque miamense...

Los amos del mundo están modificando a su antojo y conveniencia el diccionario de la lengua española Por Lázaro David Najarro Pujol

Nos quieren embaucar con sus cacareadas lecciones de democracia y libertad… ¿Estarán subestimando la inteligencia de los pueblos?

Los niños en Martí y Martí en los niños Por Jesús Dueñas Becerra

Leer a Martí -a cualquier edad- es acariciar la mente y el espíritu humanos…, pero si esa "caricia" se descubre a edades tempranas de la vida (niñez y adolescencia) el placer es inefable…

 PASADO Y MAÑANA:

Obreros de la zafra

Tal es el título del artículo que nuestro "manantial" especial nos ha brindado hoy… pero no vamos a ceñirnos a los obreros de la zafra… que hoy, libres de tiempo muerto, disfrutan incluso de la posibilidad de superación… Poco vamos a hablar hoy –ya en septiembre de 2004 dedicamos un espacio en la sección CUBA VA a reproducir un artículo llamado "Dedica Cuba antiguas tierras azucareras a producir alimentos"...

 ***

Los invitamos a recorrer las páginas de Librínsula. Esperamos sus opiniones. ¡Contáctanos a través de las direcciones: publiweb@bnjm.cu y polilla@bnjm.cu !

______________________________________________________

..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada...". "Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..." 

 

 
13
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 06, 2007 3:33 PM
Subject: Re: lo que se prohibe en Cuba.

Lo que se prohibe en Cuba:
 
Es importante que tengamos en cuenta, sin dogmatismos y sin encerrarnos en criterios obsoletos, que es real, MUCHAS COSAS SE PROHIBEN EN CUBA y lo he visto con mis propios ojos.
Las prohibiciones alcanzan a:
  • quemar banderas gringas, porque no representan a un gobierno sino a su pueblo.
  • festejar la muerte de los detractores, porque se respeta el dolor de su familia y se rinde culto a la vida.
  • ponerse de rodillas ante nada.
  • perder la dignidad.
  • perder la voluntad de ser verdaderamente LIBRES.
  • erigir monumentos, estatuas, figuras con la imagen del héroe indiscutible, Fidel Castro.
  • rendir culto a su personalidad, pues el considera que su obra es un legado para la humanidad y nunca ha de ser confundido con gestos de personalismo, mucho menos sentir que responden a intereses personales.
  • rogar, suplicar, clamar por lo que sea un derecho.
  • hablar de la vida privada de los enemigos históricos, por ello no se ha escuchado a cubano alguno expedirse sobre el famoso "habano de Clinton y la Lewinsky".
  • inmiscuirse o trabajar contra la voluntad de los pueblos, es decir su autonomía.
  • que exista analfabetismo.
  • que existan marginados.
  • que se pretenda asesinar la cultura.
  • que hayan niños durmiendo en las calles o abandonados a su suerte.
  • la desidia gubernamental de manera tal que haya pocos que tengan mucho, entre tantos que no tengan nada.
  • que jóvenes del mundo que no tienen acceso a educación universitaria, queden rumeando su frustración, por ello se creó la ELAM
  • que haya gente que no tenga la posibilidad de ver por el hecho de carecer de recursos para tratamientos y operaciones.
  • que sólo se considere esa dificultad en los cubanos y cubanas, por ello se extendieron programas que atienden a hombres y mujeres de TODOS los países empobrecidos.
  • que existan niveles de desnutrición infantil.
  • que haya mortalidad infantil.
  • la hipocresía que propone la iglesia católica del mundo, que por no hablar en las escuelas y en los ámbitos juveniles sobre la prevención de crueles enfermedades que podría evitarse a partir del simple uso de condones, siga causando tantas víctimas en el mundo.
  • la falta de solidaridad.
  • la falta de sensibilidad.
  • la falta de ternura.
  • la falta de colaboración ante los que la necesitan.
  • la hipocresía.
  • el enriquecimiento de pocos a costa del sudor de muchos.
Y la lista sigue, pero con lo ya explicitado estimo que es suficiente para que no tengamos temor en gritar a los cuatro vientos:
 
ES CIERTO, HAY MUCHAS COSAS QUE SE PROHIBEN EN CUBA!!!
 
Ingrid Storgen.
Setiembre 2007


 

 
14
 
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, September 07, 2007 6:38 AM
Subject: BOLETÍN DEL CASAL ARGENTINO EN BARCELONA.

www.casalargentino.org
JUBILACIONES:

Para solicitar turno, deben llamar al 900 995 405 en HORARIOS DE ARGENTINA (es una llamada gratuita)

o al 649437858 EN HORARIO DEL ESTADO ESPAÑOL
Por mail:
escribir a info@casalargentino.org o a arcosdj@gmail.com

Abierta inscripción a:

Curso de catalán, Sábados mañana.

Curso de Folklore, los miercoles 20h.

Curso de Tango, inicial y avanzado.

info@casalargentino.org o a arcosdj@gmail.com


Junta Directiva
Noticias
FESTIVAL DE TANGO, URBAN TANGO
Festival de Tango, Tango alternativo y arte
15 de septiembre 2007
UrbanTango, es el primer festival de grupos de Tango que se realiza en Barcelona.
Durante las nueve horas que dura el evento, podremos disfrutar de todas las manifestaciones culturales

JUBILACIONES DE ARGENTINA Y DEL ESTADO ESPAÑOL
JUBILACIONES de ARGENTINA Y DEL ESTADO ESPAÑOL

PARA SOLITAR UN TURNO, llamar al 900 995 405 en horarios de Argentina (es una llamada gratuita) o al 649437858 EN HORARIOS DE ESPAÑA

El 12, 13 y 14 de septiembre, atenderá en el local del Casal, Áusias

CASAL ARGENTI A BARCELONA - www.casalargentino.org - jd@casalargentino.org
Este correo NO es Spam. Conforme a la Llei de Serveis de la Societat de la Informació i de Comerç Electrònic,i la Llei Orgànica 15 de 13/12/1999 de Protecció de Dades, us informem que les vostres dades seran incloses en la nostra base de dades amb l'únic objectiu d'oferir-vos les noticies de les nostres activitats. El Casal Argenti a Barcelona es compromet a no compartir amb cap altre entitat o organització les dades dels seus subscriptors, ni fer un ús comercial de les mateixes.

En cumplimiento con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de,Protección de Datos española,te informamos que tu dirección de correo electrónica figura en nuestro mailing,formando parte del fichero,automatizado de datos. La información que enviamos periódicamente está relacionada con ofertas,lúdicas,musicales y culturales. Si no deseas recibir este tipo de información y quieres que anulemos tu dirección de,nuestro mailing,sólo tienes que responder a este mail con la indicación BORRAR en el asunto. Muchas gracias.



15
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, September 07, 2007 11:21 AM
Subject: Washington- Aumenta suicidio de niños y jóvenes estadounidenses

Aumenta suicidio de niños y jóvenes estadounidenses

Según los últimos datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en 2004 se quitaron la vida 4 599 jóvenes
07 de septiembre de 2007 01:25:36 GMT
 
WASHINGTON.— El número de suicidios entre niños y adolescentes en EE.UU. aumentó en 2004 un ocho por ciento, el mayor incremento en 15 años, señaló hoy el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
 
En 2004, último año del que el CDC ha publicado datos, se quitaron la vida 4 599 jóvenes, lo que coloca al suicidio como la tercera causa más frecuente de fallecimiento de los estadounidenses entre 10 y 24 años, después de los accidentes de tránsito y los homicidios.
 
La tasa de suicidio entre los jóvenes de ese grupo de edad subió a 7,32 muertes por 100 000 en 2004, frente a 6,78 muertes por 100 000 un año antes. «No sabemos si se trata de un incremento pasajero o si estamos al comienzo de una nueva tendencia», afirmó Ileana Arias, directora del centro nacional de prevención de daños del CDC, según reporta EFE. «En cualquier caso, se trata de un duro recordatorio de que el suicidio y los intentos de suicidio afectan a demasiados jóvenes», enfatizó.
 
JUVENTUD REBELDE



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario