NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - COMUNICADO A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ, POR UADH
              ROSARIO.
  2 - PARAGUAY: OPINIÓN - EL CONDOR SIGUE VOLANDO EN TORNO A JULIO LOPEZ, POR EL DR. MARTÍN ALMADA, PREMIO
              NÓBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ES GRAVE LA SALUD DE ESTECHE Y LESCANO - PARTE MEDICO - FAMILIARES SOLICITAN
              ENTREVISTA CON KIRCHNER - GENTILEZA QUEBRACHO.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SOBRE REALIDADES Y FUTURO, POR HUGO PRESMAN.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL CHE Y LA SUBASTA MALDITA, POR ADRIANA VEGA - GENTILEZA INGRID
              STORGEN.
  6 - ARGENTINA, CÓRDOBA: CONTACTO E INSCRIPCIÓN PARA EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES - PRENSA DEL
              ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROPUESTA GRUPO MASCULINO DEL MOVIMIENTO INTERGÉNEROS MICAELA BASTIDAS -
             GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN Nº 10 DE LA ASOCIACIÓN 50 A 60 - WWW.ASOCIACION50A60.COM.AR
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONSTRUYENDO CON OPTIMISMO, EN SEMILLAS AL VIENTO !!!!.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PATRICIA DÍAZ BIALET FUE INVITADA AL CAFÉ LITERARIO "ANTONIO ALIBERTI".
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ENTREGAN PREMIOS DE CONCURSO LITERARIO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN
              PARA LA PAZ UNIVERSAL - GENTILEZA EMBAJADA POR LA PAZ.
12 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - PEÑA EN LA CASA URUGUAYA - ORGANIZA UADH ROSARIO.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA POR LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL Y DESMANICOMIALIZACIÓN -
              GENTILEZA OCTAVIO GALVÁN.
14 - ARGENTINA, SAN JUAN: RADIO ABIERTA CONTRA LA MINERÍA - GENTILEZA SALVE A SAN JUAN.
15 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: EL BOLSÓN - CURSO DE MÚSICA INDÍGENA POR MOIRA MILLÁN - GENTILEZA COMUNIDAD
              MAPUCHE PILLÁN MAHUIZA.
16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DOMINGO 23/09 - MATURANA EN PARQUE LEZAMA.
 

 
1
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Tuesday, September 18, 2007 4:20 PM
Subject: Comunicado a un año de la desaparición de JORGE JULIO LOPEZ

A un año de la desaparición de JORGE JULIO LOPEZ no queda duda alguna de que tanto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como el Nacional se han jugado a evitar que aparezca con vida.

Los organismos del Estado, tan eficaces para perseguir y encarcelar a los trabajadores, para abrir causas a los que luchan y asesinar maestros, se han mostrado también muy diligentes en la tarea de ocultar, destruir o arruinar cuanta prueba orientara hacia la cueva de sus protegidos, los genocidas contra los que testimonió tan categóricamente JULIO que no pudieron evitar la condena de Etchecolatz.

Lo han intentado todo para desviar incluso la opinión de quienes, sin tener la obligación ni la oportunidad de averiguar minuciosamente las cosas como son, sufren sin embargo este golpe brutal idéntico a los asestados por la Dictadura Militar. Han mantenido la desaparición como "averiguación de paradero" durante el tiempo más importante para salvar a cualquiera de las garras de los criminales. Han comenzado la búsqueda por la víctima del secuestro, cuando tenían a mano a lo más granado de las patotas organizadas, actuando e identificados. Y al respecto queremos ser claros: desde el primer día dijimos que buscar al desaparecido y no a los desaparecedores, era una clara demostración del compromiso de impunidad con éstos y de la complicidad de Kirchner y el PJ con los criminales de siempre.

Esta complicidad se ve dibujada hoy por la enorme cantidad de "actuaciones fallidas", "diligencias fracasadas" y "demoras" que son denunciadas por los compañeros que se ocupan de manera muy cercana en el expediente, que más que nada es un prontuario de una Administración del Terror.

Pero si algunas de las cosas que decíamos entonces, más precisamente el día 21 de septiembre del año pasado, eran cuestionadas por algunos por parecerles conclusiones arbitrarias, la acción de Kirchner en este año viene a confirmar que de ninguna manera lo eran y que aún la aparentemente más grosera, tiene asidero en la realidad. Es evidente que Kirchner ampara políticamente al fusilador Sobisch y encarcela a los que reclaman por el castigo; es definitorio que Kirchner da cobijo a su amigo Varizat que en el intento de asesinar a maestros que lo repudiaban hirió a nada menos que 17 y ahí está, acusado de lesiones graves, o sea, como pasa con una pelea fuerte en cualquier cancha de fútbol y punto; es claro que para hacer los actos de su mujer encarcela como en La Plata o balea como en Caleta Olivia a trabajadores; es clarísimo que usa más tropa judicial para la represión que el mismo Menem y que ha cumplido con el Imperialismo sancionando una Ley Antiterrorista que ningún Gobierno desde el 83 se atrevió siquiera a tentar; es en definitiva claro que su vocación represiva no dista un centímetro de la de cualquier de los personajes más odioso que debimos sufrir.

Por otra parte, cabe preguntarse por qué no habría de tener este signo, si el plan de entrega y sometimiento al Imperialismo sigue siendo el mismo y es más, se profundiza en lo económico. O acaso estos no son de los planes que se "sostienen sobre las bayonetas"?. O a alguien se le puede ocurrir que el Partido del "aniquilamiento de la subversión" que preparó tan meticulosamente un arsenal legal y bélico contra el pueblo ha cambiado cuando vemos a los mismos diputados, a los mismos funcionarios y a los mismos milicos entronizados como en los 70?.

No hay museo, bajada de fotos o simulación por el estilo que borre que el mismo Gobierno está impulsando nada menos que "leyes de reparación económica para los que combatieron a la subversión", que está pagando pensiones a asesinos como Astiz, que asciende a generales que propusieron la defensa corporativa de sus "camaradas perseguidos políticos" (o sea la defensa de los genocidas) o que mantiene en cada Provincia a represores como el Coronel Bernhardt en puestos ministeriales, como en el caso de Santa Fe, o más claro aún, el recientemente renunciado por insostenible, Roqué, como Jefe de Policía de Santa Cruz, feudo de los Kirchner.

La entraña de este Gobierno es esa y no otra y por lo tanto, cualquier exigencia deberá ser sostenida con una profundización en la lucha. Al reclamo debemos unirle una acción más profunda, a la petición una acción drástica, a la denuncia una claridad descarnada de toda especulación.

En este orden, ya que el Gobierno no va por ellos, debemos armar al pueblo con el deseo de marchar sobre cada cueva de genocidas, con la conciencia de que es necesaria la autodefensa y con la seguridad de que aunque grande, el enemigo es más dañino si se lo deja andar sin obstáculo alguno a sus designios. Más aún si se lo reviste de "progresismo" o se le otorgan tiempos que ya no merecen.

Hace un año denunciábamos que los secuestradores de Julio López estaban organizados en distintas entidades de mal público y partidos, además de pertenecer a las filas de las fuerzas de seguridad asesinas de todo tipo. En consecuencia marchamos contra algunas guaridas de estas alimañas, como la vocera de Memoria Completa en la región, la mujer de Amelong; o el local de Sobisch. Y lo seguiremos haciendo tal como lo han hecho muchos compañeros en otras ciudades del país. Es preciso que estas acciones populares se multipliquen. No es con una manifestación ritual o diciendo las cosas a medias que se ganarán sostenedores de las causas populares.

Si es el derecho popular que no vuelva a pasar lo que pasó desde la Triple A en adelante, es preciso hacerlo valer antes que refugiarse en la mera recordación.

Por supuesto que consideramos imprescindible la movilización, pero a condición de que los objetivos estén bien claros y que no sirva para contradecir otros métodos de lucha. Si la movilización sirve para ocultar la crítica profunda o cuestionar la acción contundente y clara, entonces no sirve; confunde y propicia el avance de los planes represivos.

Por los presos políticos, por su libertad y su integridad amenazada por la indiferencia calculada del Gobierno, como en los casos de Fernando Esteche, el Boli Lescano y José Villalba, hoy en huelga de hambre; por el castigo a todos los culpables del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba; por la aparición de JORGE JULIO LOPEZ; por el castigo a todos los asesinos de ayer y de hoy y para enfrentar a los que alientan la política de impunidad establecida; hay que marchar contra el Gobierno.

*LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

*SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE FERNANDO ESTECHE, RAUL LESCANO Y JOSE VILLALBA.

*APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO.

*BASTA DE REPRESION

*CONTRA EL GOBIERNO Y SU PLAN DE REPRESIÓN AL PUEBLO LLAMADO "LEY ANTITERRORISTA".

________________________________________

 

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

http://uadh.org - info@uadh.org


 
2
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 18, 2007 11:51 PM
Subject: PCS EL CONDOR SIGUE VOLANDO EN TORNO A JULIO LOPEZ
 
En mi condición de Victima del OPERATIVO CONDOR y descubridor de sus Archivos Secretos en Asunción ,diciembre de 1992, afirmo que Julio López fue victima 2 veces del OPERATIVO CONDOR. La primera hace más de 30 años en dictadura militar y ahora en esta democracia de fachada donde los militares argentinos siguen haciendo parte de la Conferencia de Ejércitos Americanos

(CEA), hoy responsable del CONDOR No.2 y se sigue enviando a militares y policías a la Escuela de Asesinos en el Fuerte Boenning ,Estado de Georgia, USA.,en una época donde ya no existe en los países dependientes la soberanía nacional.

Julio López, como ser humano nunca pudo simplemente DESAPARECER, eso no es posible. Hace un año lo detuvieron e hicieron desaparecer porque muchos de los torturadores y asesinos, Civiles y militares gozan de la libertad como si nada hubiera pasado, para mas están ocupando cargos importantes hasta en el aparato justicia.

Julio López, tuvo el coraje de decir su verdad y eso le costo muy caro. Su detención / desaparición es la prueba mas contundente que sigue activo el mismo dispositivo del TERROR de la DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL esta vez en forma mas disimulada..
 
Quieren de nuevo instalar el miedo, para que el miedo como ayer bajo los gobiernos militares siga siendo nuestra segunda piel.
 
POR LA SALUD DE LA DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA,

PIDO NO SILENCIAR EL NOMBRE DE JULIO LOPEZ..

Asunción, Paraguay, 18 de setiembre de 2007.

DR. MARTIN ALMADA

 
3

 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 19, 2007 8:46 PM
Subject: ES GRAVE LA SALUD DE ESTECHE Y LESCANO - PARTE MEDICO - FAMILIARES SOLICITAN ENTREVISTA CON KIRCHNER

Hace un mes que los compañeros Fernando Esteche y Raúl Lescano, presos por repudiar el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, vienen llevando adelante una Huelga de Hambre por su Libertad.

El último parte médico señala que "Fernando Esteche y Raul Lescano, al cumplir en el día de la fecha 30 días de huelga de hambre estricta (sólo ingieren líquidos) han sufrido una perdida ponderal de 15 kilos cada uno. En el día de ayer, al realizar su visita habitual,  su medico de parte, el Dr. Juan Manuel de Rosas se mostró visiblemente preocupado por la salud de ambos, y en particular por la de Raúl Lescano, que además de tener 57 años padece problemas prostáticos y es hipertenso. Por tal motivo, firmo un "parte de gravedad" junto al jefe del Servicio Médico del Penal. Dicho parte fue enviado en forma urgente al Tribunal para que el Juez dé intervención a peritos médicos de la justicia. Los peritos cumplieron con el "tramite formal" en horas de la tarde de ayer, aunque la intervención de los mismos, según dichos de los propios compañeros, dejó mucho que desear. Sólo se limitaron a registrar su presión arterial y su peso, sin siquiera interrogarlos acerca de los síntomas que están manifestando. Hasta el momento, el Tribunal no se ha expedido sobre los resultados de dicha revisación.

Sabido es que las consecuencias de haber perdido el 20% de la masa corporal en forma aguda acarrea secuelas crónicas difíciles de revertir. En el caso de Fernando Esteche, debe considerarse especialmente su condición de asmático, y prevenir por tal motivo la aparición de infecciones pulmonares cuyas consecuencias sobre un sistema inmune deprimido por la falta de alimentación son imprevisibles. Raúl Lescano, por su parte, padece una hipertrofia prostática benigna, por lo que la retención aguda de orina es la complicación más temida en este estadio de la huelga, que derivara en una insuficiencia renal, con la gravedad que ello implica".

Ante el gravísimo estado de salud en el que se encuentran ambos compañeros, sus familiares han solicitado al presidente Kirchner una entrevista con carácter de Urgencia. En la carta enviada a la presidencia, manifiestan:
 
Al Sr Presidente de la Nación
Dr Néstor Kirchner
S             /               D

            Nos dirigimos a Ud, con todo el respeto que merece su investidura, pero seguras de que podrá entender la desesperación de una madre y esposa que ven cómo la vida de quien ama se le escapa de las manos. Quienes suscribimos, la mujer y la madre de Fernando Esteche, le solicitamos una entrevista en carácter de urgente para hacerle saber nuestra más alta preocupación y angustia por la situación que atraviesa nuestro hijo y marido, así como la de su compañero Raúl Lescano.     

            Como debe saber, los dos, presos a raíz de una causa judicial iniciada por un escrache que repudiara el asesinato del maestro Fuentealba el pasado Abril del corriente, están actualmente, y desde el 21 de Agosto pasado, en Huelga de Hambre. Ya han pasado demasiados días, Sr Presidente. Su salud entra en una vorágine de desmejoramiento. Por este motivo, y dado el terror que nos genera la certeza de que ambos dos están entrando en terreno de daños irreversibles en sus vidas, le solicitamos tenga a bien, en honor a un pedido del más alto tinte humanitario, concedernos unos minutos para poder informarlo de la situación.

            En carácter de dos mujeres desesperadas ante el avance implacable del tiempo y el agravamiento de la salud de quienes amamos, se lo agradecemos y quedamos a la espera de su respuesta.
 
FERNANDA TORRES - NORMA FAGUNDEZ
Esposa y Madre, respectivamente de Fernando Esteche

NO SE PUEDE ESPERAR MÁS
LA VIDA DE ESTOS DOS LUCHADORES POPULARES ESTÁ EN JUEGO

LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE Y RAUL LESCANO
EN HUELGA DE HAMBRE
DESDE EL 21 DE AGOSTO
 
LIBERTAD A TODOS LOS
PRESOS POLÍTICOS
 

MPR QUEBRACHO
 
Para Comunicarse: 15 5137-1717 y
15 5936-4302/07/09
 
 

 
4
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 18, 2007 1:21 PM
Subject: Nota de Actualidad 12 SOBRE REALIDADES Y FUTURO

 
SOBRE REALIDADES Y FUTURO             
 
 Por Hugo Presman
 
 
 

Estamos a menos de cincuenta días de una elección presidencial.

 

La candidata presidencial considera la elección ganada y hace campaña en Méjico, España y Alemania. Que como se sabe están muy lejos de La Matanza, Formosa o el Chaco.

 

Por sugerencia de los diseñadores de imagen que en la política mediática reemplaza a los generadores de ideas, Cristina Fernández ha moderado, primero, el tono de sus discursos y luego acentuado el contenido light de los mismos.

 

La oposición navega en la intrascendencia apareciendo la Coalición Cívica, el amontonamiento que lidera Elisa Carrió, como el adversario a vencer por parte de la candidata oficial.

 

Roberto Lavagna es el fruto tardío del apoyo de Alfonsín y el acuerdo de Duhalde, remake probablemente estéril del  Pacto de Olivos.

 

Los restos dispersos del justicialismo antikirchnerista, un aglutinamiento que va desde Carlos Menem a Cecilia Pando, pasando por Inés Pérez Suárez y el ex Comandante del Irizar Guillermo Tarapow, lleva a Alberto Rodríguez Saá como candidato que suscribe un discurso de cuño liberal,  ataca al MERCOSUR, en contradicción con algunos aspectos positivos de su gestión en San Luís. Su hermano, conocido como "el Adolfo", fugaz ex presidente, tuvo la particularidad, desde la oposición de borrar a las 48 horas del 27 de abril del 2003, lo afirmado en la campaña declarando ciudadano ilustre al ganador de la primera vuelta. Alberto no se queda atrás al sostener en Página 12 del 2-09-2007: "Menem hizo un gran aporte al peronismo, al introducir el tema económico en un partido que solo hablaba de justicia social. Hizo algo que no hizo Kirchner: la moneda fuerte, que es sinónimo de salario fuerte" Remata sus errores con una exageración que parece extraída del repertorio del ARI: " Kirchner es el peor presidente de la historia argentina. Y lo digo sin prejuicios"       

 

Ricardo López Murphy, que identifico su figura a FIEL y luego en un gesto de coherencia a un bulldog, hoy no alcanza la dimensión de chihuahua sufriendo desaires reiterados de su ex socio Mauricio Macri.

 

Daniel Scioli, hijo dilecto del menemismo y su época, arrasa en Provincia Buenos Aires, y es posiblemente el que garantice el triunfo de la candidata oficial. El mismo que sufrió múltiples desaires de Kirchner y señora. El que tiene un discurso insustancial poblado de buenos deseos y de un optimismo sin sustento. El que es un exponente del avance de la biología en nuestro país: es hermano gemelo de Mauricio Macri siendo ambos hijos de padres diferentes. Ambos "hermanos", sin haber iniciado las exigentes pruebas de gestión de los respectivos distritos, se ven como las opciones posibles para el 2011. Encarnan los aspectos más regresivos de las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre, su sesgo fuertemente antipolítico.  

 

Lo mejor de  aquellas jornadas lo captó en un principio Eduardo Duhalde y lo profundizó en el lenguaje y en una implementación positiva de hechos Néstor Kirchner.

 

El gobierno fue una grata sorpresa del 2003 al 2005. Con comportamientos antagónicos a los conocidos en Santa Cruz. Es difícil determinar, si por convicción o por necesidad de incrementar el magro caudal con el que accedió a la Casa Rosada, desplegó algunos hitos sorpresivos y significativos.

 

Su triunfo hacia fines del 2005, en el que prácticamente duplicó su cantidad de votos, paradojalmente implicó una bisagra negativa. A partir de allí, salvo escasas excepciones, se acumularon los errores y el impulso inicial fue perdiendo energía.

 

Hoy se puede sostener que el gobierno, en su sucesión, avanza hacia la victoria, con la rentabilidad política de lo realizado en los treinta primeros meses.

 

En el pasivo de la herencia queda el modelo económico de los noventa retocado con los efectos positivos que para la producción y la ocupación representó la devaluación, con una mayor presencia del Estado, pero manteniendo la primarización de la economía basada en la sojarización, camino al monocultivo y la desertización, y el petróleo con un horizonte cercano. No se diseñó un perfil industrial, más allá de lo que surgió naturalmente del accionar del mercado a la vera de un tipo de cambio favorable.  

 

Se olvidó la reforma impositiva, no se mejoró la salud ni la educación, ni se planteó la recuperación del petróleo y la minería.

 

La lucha contra el hambre, la pobreza y la indigencia no se ha librado con la intensidad que merecía, y la distribución del ingreso es tan lento que acentúa las desigualdades. 

 

El sistema bancario y financiero engordó sin alentar la producción. La ineficiencia en la ejecución de obras públicas, con sobreprecios que significan un despilfarro de recursos que luego faltan en otros lados, dejó la generación de energía como una poderosa restricción hacia el crecimiento económico futuro.

 

La construcción política ha quedado reducida a la cooptación de las estructuras políticas del duhaldismo y de caciques provinciales y al pacto con los sectores sindicales, la mayoría de ellos convertidos en empresarios durante el menemismo.

 

La profunda pobreza ideológica y la despolitización provoca que tienda a ganar quién promete una gestión eficiente, más allá de su relación con la realidad y de su ubicación política. Mauricio Macri, Daniel Scioli, Hermes Binner, Luis Juez son una demostración.

 

La deuda externa con quita y reprogramada está al acecho y se cierne la amenaza que parte de la misma sea la circular 1050 en versión siglo XXI. 

 

Como decía Samuel Goldwin "Es preferible no hacer pronósticos…..sobre todo hacia el futuro". A pesar de tan certero consejo, prefiero circular con dudas e incertidumbres sobre algunas posibilidades que se pueden avizorar en el horizonte.

 

Es posible que la falta de construcción política, algunos temores de la situación internacional y la herencia de lo que no se hizo o se realizó mal, expliquen el tránsito a la moderación en el discurso de Cristina Fernández. Su presencia y expresiones en IDEA, la búsqueda de crédito internacional de un país que sólo tiene como alternativa de financiamiento a Venezuela, el deseo de congraciarse con los sectores irritados por los hechos positivos y en otro por aprensiones ideológicas, implican un camino hacia el futuro de reconsideración de lo mejor de lo realizado. Los Kirchner lo deberían saber: su alianza con Chávez, su política de derechos humanos, la ridiculización correcta de los gurúes económicos, las mojadas de oreja desde el atril, el desenmascaramiento de cierta prensa, la reivindicación del papel del Estado, la recuperación de ciertas áreas económicas, las limitaciones impuestas a las privatizadas, el enfrentamiento con la Iglesia, la anticumbre,  la concepción latinoamericana, son facturas que el establishment no perdona.

 

A esta altura del partido, retroceder es perder base de sustentación sin congraciarse con los sectores económicos lastimados. Pedir un bill de indemnidad por lo que se hizo bien es cortar la rama sobre la que se está apoyado. La opción está mas cerca de Hernán Cortés  y su quema de naves, no de de los alineamientos y subordinaciones de Menem.       

 

Con lo realizado en los treinta meses iniciales de gobierno de los cuatro años y medio total, el gobierno les saca muchos cuerpos de ventaja a todos sus adversarios con alguna posibilidad electoral. Pero hay señales de retroceso preocupante, si no son una táctica coyuntural para mejorar el resultado de la campaña electoral.

 

De esa que solo faltan algo más de cuarenta días. De carteles lleno de vacío. De discursos poblados de nada. De actos realizados por el oficialismo, con invitados seleccionados, en lugares pequeños, para la televisión. O en un teatro para trescientas personas como la Coalición Cívica. Pensar que cuando la política enamoraba, las multitudes cubrían  las calles. Y los políticos estaban más preocupados por el discurso que por el maquillaje.

 

El periodismo titula Santa Fe socialista, expresión que no corresponde con el contenido. A lo sumo ganaron los radicales "progresistas", que se autotitulan socialistas y que entusiasman a "La Nación". Ninguna bolsa se alteró, ni ningún empresario tembló.

 

Joaquín Morales Solá no disimuló su alegría con el triunfo de Hermes Binner, el 3-09-2007: "Es un médico con cara de bueno, que aprendió de los socialdemócratas europeos que el progreso consiste en que la gente viva bien……..Nunca lo vieron….haciendo populismo latinoamericano en palcos electorales.

 

Tampoco usaron los recursos públicos para el clientelismo político o para encender fogatas de improbable revoluciones. Los empresarios se sintieron cómodos…."

 

Santa Fe socialista es tan  improcedente como preguntarse: La Nación ¿ Un periódico de izquierda? 

 

Si el slogan "el cambio recién empieza"  tiene algo que ver con la realidad, se debe intentar modificarla profundamente y no maquillarla. La pregunta fundamental es hasta donde a sectores importantes de la sociedad les interesa que se avance en la profundización de medidas que abrirían la posibilidad de transitar un nuevo modelo.

 

Con partidos políticos implosionados. Teniendo en el recuerdo reciente la peor crisis económica de la historia argentina. Y con franjas sociales importantes dispuestas a disfrutar la algarabía de la recuperación y deseosos que los bolsones  de pobreza se alejen de sus miradas. Hay cierta naturalización de la pobreza y en casos más extremos considerar a los excluidos, población sobrante.

 

Sobre estas realidades, certezas y dudas el presente teje el futuro.

 

16-09-2007           

 

ESCUCHE DE LUNES A JUEVES DE 20 A 21,30 HORAS,  POR AM 740 RADIO COOPERATIVA, EL TREN, CONDUCIDO POR: GERARDO YOMAL Y HUGO PRESMAN. PRODUCCIÓN : NADIA OSORIO,  AMANDA LAJAD Y LUZ TOPA

 

UNA HORA Y MEDIA  DIARIA PARA DEJAR LA REALIDAD  BAJO ANÁLISIS. POLÉMICAS, CONFRONTACIÓN DE IDEAS, ENTREVISTAS EN ESTUDIO.

 

TODOS LOS MIÉRCOLES SE SUBE AL TREN LA LICENCIADA LILIANA MIZRAHI CON  POLÉMICOS ENFOQUES.

 

La Asociación de Periodistas del Chubut otorgó a EL TREN el premio Tehuelche como el mejor programa periodístico en el rubro política

 

DEL LUGAR DONDE UD. SE ENCUENTRE PUEDE ESCUCHARNOS POR INTERNET EN:

www.am740.com.ar

 


 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 20, 2007 7:25 PM
Subject: El CHE y la subasta maldita: nota de Adriana Vega

EL CHE Y LA SUBASTA MALDITA

 

Un apreciado compañero me envió desde el Salvador un mensaje  urgente  anunciándome una de las noticias más terroríficas y diabólicas que he recibido en los últimos tiempos cuando no escasean. Expresa que  un asesino agente de la CIA está por subastar objetos pertenecientes al Che,  entre ellos un mechón de su cabello que cortó con afilada tijera  cuando yacía en la enfermería, todavía tibios sus restos.

Este siniestro excavador de sepulcros que osó tocar con sus manos la cabellera de uno de los hombres más dignos del Humanidad convirtiéndose en el Che de todos los desposeídos, no tiene calificativos. Si jugamos con nuestro vocabulario y decimos diablo, maligno, lucifer, sátrapa, indigno, vividor, especulador, sin escrúpulos, aberrante, absurdo y descarriado, llegaremos  a otra conclusión mayor  sobre el término que le cabe a esta perversa personalidad y lo señalaremos abierta y rotundamente como PSICÓPATA.

Lamentablemente la humanidad conoce demasiado bien la perversidad de los psicópatas  que predominan  en  todos los rincones  del mundo, mayormente en los gobiernos y en las mafias. Ellos han encontrado en Miami el clima propicio para subsistir en su tela de araña venenosa, urdiendo siempre enredos malignos sin dormir por las noches.  Apoyados en el delito, la avaricia y la usura que promueve un  capitalismo feroz  proyectado sólo en función de  intereses  del valor económico  porque no conocen  otros.

La prensa latinoamericana refleja hoy que un asesino del Che quiere "vender lo que no pudo matar".

Expondré ante ustedes una somera figura del  rematador psicópata.

Gustavo Villoldo Sampera  utilizó el seudónimo de Eduardo González y nació el 21 de enero de 1936 en La Habana aunque estudió en Estados Unidos. En 1958, durante la lucha contra la dictadura de Batista se relacionó con personajes del régimen tiránico y tuvo  gran amistad con connotados asesinos que le otorgaron un pomposo carné de capitán honorario. A fines de 1959, fue acusado de colaborador de la policía por delatar a jóvenes revolucionarios y abandonó el país definitivamente rumbo a Estados Unidos.

 En 1960 fue reclutado por la CIA para trabajar en los planes contra Cuba. Dos años después, como agente principal de los grupos de infiltración y sabotajes, realizó varias acciones terroristas. Asistió a Fort Benning, Georgia, para un curso de adiestramiento militar que compartió con los HERALDOS DE LA MUERTE  Luis Posada Carriles, Félix Rodríguez y Jorge Mas Canosa. Todo un club de amigos.

En Bolivia participó en  interrogatorios y torturas de detenidos. Se jactó públicamente de haber pateado y abofeteado el cadáver del Che, y de la decisión de cercenarle las manos.

Después de los acontecimientos guerrilleros orientados por la CIA Gustavo Villoldo Sampera se trasladó a Brasil y en abril de 1971 a México para coordinar planes de atentados terroristas contra funcionarios diplomáticos cubanos. Posteriormente fue enviado a Vietnam. Por algo será.

        El 26 de agosto de 1976 prestó su nombre para la adquisición del National Bank of South, en Hialeah, Florida, propiedad de la CIA. El 14 de septiembre de 1978, los representantes del FBI Harry Brandson y Joseph Dawson, plantearon a su misma Agencia argumentos y pruebas de que Villoldo estaba involucrado en el tráfico de drogas y que una avioneta de su propiedad desapareció con dos tripulantes de origen cubano, mezclados con el narcotráfico. La CIA lo protegió  "desestimando" las pruebas

        Este anti castrista ex agente  de Estados Unidos fue uno de los asesinos del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara en 1967, y es quien ahora intenta subastar algunos  objetos de su propiedad. Todo un asesino confeso que pretende en su sórdida y decrépita vejez,  lucrar con su Botín de Guerra.

        Mi recuerdo viaja hacia Hitler, Pinochet, Franco, Mussolini. Videla, actualmente al descerebrado de Bush y tantos otros energúmenos por el estilo .

       "Miserable al fin, como no pudo ni puede matarlo, despedazarlo, desaparecerlo, ahora pretende venderlo", dice el único rotativo que circuló ayer en toda la isla de Cuba.

       El órgano de las juventudes comunistas cubanas afirma  que "han pasado casi cuarenta años y todavía Villoldo no puede explicarse cómo su despreciable crimen no logró matar a aquel hombre torturado por él".

       El septuagenario actualmente reside por supuesto en Miami, y es pública su participación en el asesinato del Che Guevara en Bolivia en 1967 tras apresarlo herido. El mismo dirigió la captura del Guerrillero Heroico, ordenó su muerte, mutiló su cadáver y decidió el entierro en una fosa común descubierta hace diez años por un equipo de médicos forenses cubanos  y argentinos que el sujeto niega  porque  intenta también subastar  un supuesto plano del sitio de la hoy inexistente fosa.

      Esta despreciable comadreja es  quien acaba de poner en  remate (qué palabreja) una serie de  objetos personales del Che robados a sus propios restos.

      En 1967 Gustavo Villoldo Sampera, exiliado anti cubano usamericano, dirigió la captura del Che Guevara y la de sus hombres en Bolivia, ordenó su muerte, le cortó las manos para que no pudiera ser identificado y ordenó su entierro en  la fosa común descubierta hace  diez años por el equipo forense cubano-argentino.

      En la actualidad no soporta su condición de criminal sepultado en el abandono, más cuando quien debía estar  desaparecido  en la desmemoria es el HEROE a quien enterró a escondidas en una pista recóndita de Valle Grande, Bolivia

      Villoldo se asoció vergonzosamente con el Heritage Auctions of Dallas, la mayor firma de subastas del mundo, para la venta de los objetos, que se realizará el próximo 25 y 26 de octubre.

Ambos esperan que las ofertas sobrepasen el millón de dólares.

 

 RECORDANDO VALLEGRANDE

       "Son las dos y media de la tarde del 9 de octubre de 1967 y está aterrizando el helicóptero . Veo descender al coronel Joaquín Zenteno Anaya y Félix Rodríguez a los agentes de la CIA, Gustavo Villoldo Sampera y Julio Gabriel García, y los bolivianos, teniente coronel Roberto Toto Quintanilla y el mayor Arnaldo Saucedo Parada.

Zenteno Anaya se dirige hacia donde se encuentra el general Alfredo Ovando con una comitiva que ha llegado desde La Paz. Los agentes de la CIA recogen los documentos de mis guerrilleros para efectuar un inventario.

A las cuatro y media  el helicóptero piloteado por el mayor Jaime Niño de Guzmán, transporta mi cuerpo . A través de reportajes  de prensa,  alcanzo a escuchar  la repercusión que ha provocado en Vallegrande la llegada de  mis restos, que  están conmoviendo a la población, porque en número crecido se traslada  primero a la pista y luego al hospital. La multitud intenta  arrebatar mi cadáver, pero efectivos del ejército se esfuerzan para evitar el asalto. El pueblo se vuelca a la pista y está decidido a no permitir mi acarreo hacia  ninguna parte. Los militares me desamarran, me sujetan a la plataforma externa del helicóptero y rápidamente me introducen a una ambulancia que a toda velocidad  me conduce al hospital "Señor de Malta". 

 Christopher Rooper de la agencia de noticias Reuters, trasmite  que mi cadáver es retirado del helicóptero e introducido en un furgón Chevrolet  perseguido por ansiosos periodistas  que se trepan en el primer jeep que encuentran a mano. Nos dirigimos   hacia un pequeño local que hace las veces de morgue. Se  esfuerzan por impedir que espectadores y periodistas penetren al recinto. En la puja se destaca particularmente un individuo rollizo y calvo, de unos treinta años. No lleva insignia militar  sobre su uniforme  amarillento y parece hacerse  cargo de la situación desde el aterrizaje. Viaja conmigo en el furgón Chevrolet.

Ninguno de los jefes militares revela el nombre de esta persona, pero conozco muy bien que se trata de un exiliado cubano y que trabaja para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

       Desde el momento en que el helicóptero aterriza, la operación es puesta  en manos de este  esbirro en traje de campaña,  incuestionablemente un  representante del servicio de inteligencia de Estados Unidos y  cubano, por eso  el helicóptero aterrizó lejos de donde hay  un grupo de personas.

       - Comandábamos un jeep para seguirlos y el chofer se las arregló para atravesar las verjas del hospital,- está contando uno de ellos con voz alterada- y el cadáver fue llevado a un cobertizo descolorido que servirá de morgue, cuando las puertas del camión se abrieron de repente y este agente americano saltó, emitiendo un grito de guerra:

       -  ¡Vamos a llevárnoslos para el demonio o para el carajo, lejos de aquí!" 

      Uno de los corresponsales le pregunta de dónde viene. -¡ De ninguna parte! - es la respuesta insolente.

      Mi cuerpo verde olivo es acarreado hacia cobertizo. Soy indudablemente el Che Guevara.

 - Yo, una de las pocas gentes que lo ha visto vivo. - dice el taimado.

      Lo conocí en Cuba en una recepción de la embajada de 1963, y no tengo dudas de que es el cuerpo de  Ernesto Guevara - aclara nuevamente dándose importancia. Es evidente que el cipayo me conoce y puede dar fe sobre mi asesinato y la traición a su patria liberada.  No ignora que sé lo que él es, y  también que no debería estar aquí porque ésta es una guerra en la que Estados Unidos asegura no  tomar parte.

      Tan pronto como mi cuerpo llega a la morgue, los médicos comienzan a inyectarme químicos. El agente americano hace esfuerzos desesperados para aguantar a las masas. Es un hombre muy nervioso y observa iracundo con ojos de hielo cada vez que una cámara de dirige hacia él. Sin embargo se desplaza con autoridad entre  las tropas de Vallegrande, hablando con los oficiales de mayor graduación y en términos muy familiares.  Los agentes de la CIA Gustavo Villoldo y Toto Quintanilla, me transportan a la lavandería del hospital  y al depositarme en el piso, el agente demuestra su condición moral dándome una fuerte patada; después me suben al lavadero y golpea mi rostro mientras Toto Quintanilla toma huellas dactilares y ordena a una enfermera que proceda a lavar mi cuerpo.

En el hotel Santa Teresita de Vallegrande, los agentes de la CIA y los militares bolivianos festejan mi muerte. Félix Rodríguez abre una botella de whisky y brinda con todos los presentes. 

 Los comentarios de que fui asesinado se escuchan cada vez más fuertes. La presencia de mi hermano Roberto en La Paz, su pedido de contemplarme y un movimiento de médicos bolivianos, exigen que se me realice una autopsia imparcial. Solicitan ayuda a sus colegas latinoamericanos colocando al alto mando militar y a la estación de la CIA en La Paz en un grave dilema.

Algunas moscas comienzan a revolotear cerca de mi rostro golpeado. El esbirro traidor aparece con una tijera y me corta un mechón de cabello ensortijado por la humedad de la tierra. Una de las enfermeras esconde su lágrima. Entran y salen periodistas de todos los sitios, algunos muy afectados. La abuela Ana y mi madre me besan en la frente todavía tibia. 

 Debido a la demora de los peritos argentinos para identificarme, ordenan cortarme las manos. La cabeza y el resto del cuerpo los incinerarán. Hay confusión en las medidas. Todo es revuelo e Indecisión. Por razones políticas han inventado la frase: "Soy el Che, valgo más vivo que muerto". Resulta increíble que un hombre con un balazo en el cuello y otro cerca del corazón esté hablando, esas son las causas por las que no pueden exhibirme ante la gente y como no resuelven el problema de la identificación por ausencia de los  argentinos, deciden que me las corten.

        Toto Quintanilla acaba de  expresar que los cubanos agentes de la CIA. dieron una orden que hacen aparecer como de la  superioridad. Todo es un caos porque el doctor Martínez Caso se embriagó antes de la hora indicada y la tarea se la impusieron a otro médico llamado Moisés Abraham, al que ayudarán  los agentes de la CIA y Toto Quintanilla. Amenazan de muerte a este médico por si él o su familia  llegaran a filtrar la información, la hora y las circunstancias en que fallecí.

Otro agente de la CIA Julio Gabriel García, admite que ordenó cortar mis manos y cuando intenta tomar mis huellas digitales, encuentra las yemas muy arrugadas y tiene problemas con la decadactilar. Las trozan para hacer el trabajo eficientemente y luego van a parar a un frasco con formol para su conservación.

Concluido este proceso me trasladan en un jeep hasta el cuartel del regimiento "Pando". Son las dos de la madrugada del 11 de octubre.

       Me aguardan cuatro tanques de combustible para la incineración y no pueden efectuarla por la cercanía del amanecer. Le temen al alto grado de susceptibilidad que estos acontecimientos provocarían entre los pobladores, unido a la presencia de periodistas y corresponsales extranjeros.

       Determinan enterrarme con un tractor en la misma zanja y junto a  mis compañeros guerrilleros. En primera fila observa el traidor cubano norteamericano.

       Mi cadáver del Che lo lleva el coronel Andrés Sélich en una volqueta conducida por su chofer Carlos Cortés.

       El chofer parece un buen hombre."

 

POR SUPUESTO  BUEN HOMBRE NO ES GUSTAVO VILLOLDO SAMPERA.

EN ARGENTINA SOLEMOS DECIR: NI OLVIDO NI PERDON PARA ESTOS USUREROS DEL DIABLO.

JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES. NUESTRAS TREINTA MIL RAZONES PRACTICARON EL CAMINO Y LOS VALORES DE UN CHE QUE TODAVÍA VIVE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

FORMEMOS TRIBUNALES DE LA HUMANIDAD PARA ENJUICIAR ESTA RUINA  

 

 

ADRIANA VEGA*

 

*Los datos históricos de esta nota se basan en el libro de Adys Cupull y Froilán  González titulado SIN OLVIDOS, CRÍMENES EN LA HIGUERA  recientemente presentado para el mundo en Rosario y a su vez extraídos de fuentes suministradas por el FBI."


6
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 18, 2007 4:17 PM
Subject: Información para contacto e inscripciones para el Encuentro Nacional de Mujeres
 
XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
CÓRDOBA, 13, 14 y 15 de Octubre de 2007

COMISION ORGANIZADORA
FORMAS DE CONTACTO

Por este medio les comunicanos las maneras de contacto con la Comisión Organizadora del XXII Encuentro Nacional de Mujeres, ya sea para inscripciones y/o para consultas en general. Los días y lugares de atención serán:

- Sábados 16 a 20 - Casona Municipal (Avda.Gral. Paz esq. Rioja)

- Martes de 14:30 a 20 - Bolívar 377 - Planta Alta

Teléfono: 4332704 - Martes, Miércoles y Viernes de 16 a 20

Página web: www.22nacionaldemujeres.com.ar

Correos electrónicos:

Sub comisión de Prensa: prensa22encuentrocordoba@yahoo.com.ar  


Sub comisión de Organización: organizacion22encuentrocordoba@yahoo.com.ar  


Sub comisión de Cultura: cultura22encuentrocordoba@yahoo.com.ar  


Sub comisión de Alojamiento: alojamiento22encuentrocordoba@yahoo.com.ar


Sub comisión de Finanzas: finanzas22encuentrocordoba@yahoo.com.ar  

Queremos informarles además que en la página web del XXI Encuentro Nacional de Mujeres (Jujuy 2006) están disponibles para consulta las conclusiones de los talleres del año pasado (ver aquí).

Les recordamos que ya está disponible en la página web el formulario de inscripción en formato word y las indicaciones para hacerlo. Si estás en Buenos Aires, también podés inscribirte en la Librería de Mujeres (Hipólito Yrigoyen 1536-Subsuelo).

Además, para estar al tanto de todo, hemos creado un grupo para distribución de las gacetillas e información del Encuentro. Para suscribirte al grupo, sólo debes enviar un mail vacío a info22encuentro-subscribe@gruposyahoo.com.ar.

Un abrazo a 25 días del Encuentro.

Comisión de Prensa
XXII Encuentro Nacional de Mujeres
Córdoba 2007


7

----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Tuesday, September 18, 2007 8:45 PM
Subject: Movimiento Intergéneros Micaela Bastidas / Propuesta grupo masculino
 
La siguiente propuesta se presentará en el Encuentro Nacional de la Mujer 2007 a realizarse en la ciudad de Córdoba.
 
Se agradece su difusión.
 
 
Movimiento Intergéneros Micaela Bastidas
 
Propuesta del Grupo Masculino
 
Nosotros, militantes políticos del Grupo Masculino del Movimiento Intergéneros Micaela Bastidas, nos pronunciamos ante el Encuentro Nacional de la Mujer para expresar lo siguiente:
 
·                 Que nos oponemos a toda forma de dominación y discriminación y nos declaramos en lucha contra las estructuras que las generan. En consecuencia, nos oponemos y combatimos al sistema patriarcal como forma de sometimiento, dominación y discriminación sustentado en la violencia.
 
·                 Que el patriarcado es el fiel reflejo del capitalismo y de la opresión en cualquiera de sus manifestaciones.
 
·                 Que en tal sentido, la mujer en todas sus diversidades, es la principal víctima de ese sistema.
 
·                 Que además, dentro de la acumulación de poder que necesita el patriarcado para sostenerse, el hombre, como tal, es también víctima de ese sometimiento. Entre otras cosas se le prohíbe llorar, abrazarse, danzar. Todas características que lo hacen "inferior" al "macho" pretendido por las formas del patriarcado.
 
 
Por tanto, nosotros nos manifestamos en la necesidad de:
 
1)              Construir un hombre nuevo dentro de un mundo nuevo, entendiendo esto como el desarrollo de una nueva masculinidad respetando la diversidad de género.
 
2)              Entender que la definición histórica de la masculinidad como hombre, es una imposición del sistema patriarcal de hecho y hereditaria, nunca consensuada por el pueblo en su conjunto.
 
3)              Construir socialmente la identidad de hombre en todas sus diversidades, despojándonos para siempre de esa figura de dominación. A excepción del género masculino, todos los demás géneros tienen experiencia de construir su propia identidad. Dentro de este desarrollo, la mujer es la primera en salir a luchar por su reivindicación.
 
4)              Reafirmarnos en la necesidad de autodestruir aquella herencia de "macho" impuesta de manera histórica por los diferentes regimenes autoritarios, y de levantar las banderas de una nueva masculinidad.
 
En tal sentido, tomando en cuenta la basta experiencia de lucha y reivindicación de los derechos de la mujer que hasta ahora han alcanzado ustedes, venimos con la propuesta de construir otro espacio además de este Encuentro de la Mujer. Un espacio donde la diversidad de géneros encuentre, a través del debate fraterno entre todas y todos, la formulación de una nueva masculinidad.
 
Concientes de que no elegimos el sistema en el que nacimos,
vamos a construir el sistema donde queremos vivir.
 
Estamos dispuestos a vivir muriendo nuestro machismo
para que nadie más muera producto de él.
 
 
Grupo Masculino del
Movimiento Intergéneros Micaela Bastidas
 


 
http://lospinguinos.blogspot.com
 
 

 
8
 
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 19, 2007 8:55 AM
Subject: Asociacion 50 a 60 - Boletin # 10

(Mailing list information, including unsubscription instructions, is located at the end of this message.)

Si no puede visualizar correctamente este mail, por favor, haga clic aquí.

Asociación 50 a 60
Asociación Civil

Personería Jurídica
Res. No. 573/07
I.G.J.
Edición No. 10
Boletín de noticias 50 a 60
17-09-07

Movilidad  

1 millón de firmas para respaldar
el Proyecto de Iniciativa Popular
para restablecer la movilidad

Su firma puede cambiar el rumbo de una decisión
política que hasta el momento fue equivocada, y
omitió dar respuesta legítima a las demandas de los
trabajadores pasivos con respecto a la movilidad.

Nota completa y descarga de firmas, clic aquí

Visite "La Posta Capital"

Derecho soberano

A 103 años de la sanción de la
primera Ley de Jubilación

El 10 de setiembre se cumplieron CIENTO TRES AÑOS de la sanción de la primera Ley que otorgó el derecho a la jubilación.

Nota completa, clic acá

Majcen-Sistemas

Adultos mayores  

La cultura de la vejez

La declaración de los
Derechos de la Ancianidad (agosto de 1948)
fue incorporada a la legislación y a la
práctica institucional de la Nación.

Nota completa, clic acá

Visítenos !!

  Reforma Previsional

Consideraciones sobre el Pacto de Toledo
(4a. parte)

Prosiguiendo con las recomendaciones sobre el
Pacto de Toledo, mencionadas en las tres
ediciones anteriores, con el presente
informe completaremos las últimas tres.

Nota completa, clic acá

Leo Ungaro Coiffeur en Barrio Norte

Discriminación  

Sin doble indemnización:
¿ más o menos trabajo en blanco ?

Un razonable golpe de timón puede ser
positivo para alentar la incorporación
de más personal. Pero, también es un riesgo
que alienta la exclusión laboral.

Nota completa, clic acá

Peugeot - Vollswagen - Citroen

  Foros

El espacio de Debate y Reflexión en la
Sección Foros está abierto para que todos participen activamente y presenten sus propuestas. Y no olviden:
la unión hace la fuerza.

Para acceder a nuestros foros, clic acá

En pleno barrio de Once

  Servicio

Use acceso gratis a Internet y colabore
con el accionar de la Asociación 50 a 60

Info completa, clic acá

 

Musicoterapia  

La musicoterapia también sirve
para combatir el insomnio

Un estudio indica que la música clásica ayudó
a que las personas con problemas de insomnio
se durmieran más rápidamente.

Nota completa, clic acá

 

 La frase del día  

Las arrugas del espíritu nos hacen
más viejos que las de la cara.


Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592)
Escritor y filósofo francés.

Para leer más frases, clic acá

 

 
Tiene dudas?
 

¿? Consúltenos!
Analizaremos su duda.

Clic aquí.

No dude en hacernos
llegar su consulta.

Consultas rápidas.
Preguntas frecuentes.
Clic aquí.

Para leer nuestras notas editoriales, clic aquí.

Para leer los boletines anteriores, clic aquí.

Sea solidario, recomiende nuestro sitio web:
www.asociacion50a60.org.ar

Nota: Por favor, no responda a este mensaje. Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico exclusivamente de notificación que no admite respuestas. No responda a este mensaje. Si tiene que hacernos alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí.  Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a: remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo.
Con el objeto de optimizar el envío de nuestro boletín electrónico y asegurarnos que sea recibida por usted en cada envío, le solicitamos tenga a bien leer las siguientes indicaciones.
Para que nuestra dirección de correo electrónico sea identificada como un remitente seguro y usted continúe recibiendo los envíos mensuales en su bandeja de entrada, al leer este mensaje siga las instrucciones que se detallan más abajo:

Cuentas de Hotmail: con el mensaje abierto, hacer click en la última opción ubicada arriba a la derecha, donde dice "Guardar dirección". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo no deseado, marcarlo y hacer click en donde dice "Esto no es correo electrónico no deseado".  Y reiterar el procedimiento anterior.
Cuentas de Yahoo: Con el mensaje abierto, hacer click donde dice "Añadir a la libreta de contactos". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo masivo, abrirlo y hacer click en donde dice "Añadir a la libreta de contactos".
Cuentas de Gmail: si el mensaje ingresó a la bandeja de spam, hacer click en la barra que dice "No es spam".   Muchas gracias por su colaboración.
Está recibiendo este mail informativo por haberse suscripto a nuestro sitio y/o por haberlo hecho público en algún medio. Este mail no puede considerarlo SPAM, desde el momento que puede solicitar no recibirlo más (Ley N° 25326, Art. 27, Inc. 3 de Habeas Data). Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo.
© Copyright  2007 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60.
Personería Jurídica No. 573/07 I.G.J.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


9
 
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 18, 2007 11:42 PM
Subject: Construyendo con optimismo!!!!!

Sábado 22 participaremos del
2º Foro Contra la Violencia
no estaremos presentes en la Reserva Natural Urbana.
Te esperamos en la UTN de Medrano o el 29 de septiembre en el predio.
El taller en que participaremos se llama:
EDUCANDO EN VALORES
Aula 510 de 16 a 18 hs.
 

Sábado 15 de septiembre

 
Venimos con una semana bajo agua, refrescando, mucha humedad y chaparrones, celebramos que se riegue nuestra tierra, que estaba muy seca y le de vitalidad a las plantas. Nos encontramos igualmente en el saloncito, y en un día de lluvia pudimos conversar con nuestro vecino Tomás, en vistas de comenzar a recolectar los residuos clasificados en el barrio.
 
Se acercan Mariela y Mercedes de la Secretaria de Ambiente de Nación, para conocer nuestro trabajo e iniciativas.
 
Nos orientaron para presentar proyectos y así recibir ayuda financiera, en relación al saneamiento de la cuenca del rio Matanza-Riachuelo.
 
Si se logra podremos incrementar el reciclado, continuar mas fuertemente a través de capacitaciones, formación, sensibilización, talleres, cine debate, cursos..... junto a nuestra comunidad.
 
El tiempo incómodo no impidió la recolección de los restos orgánicos de los vecinos.
 
Saludamos a Susana por su cumpleaños y mateando vimos la película  documental de Ernesto Livon "CARTONEROS".
 
CARTONEROS   
             
Muestra las diferentes etapas en el proceso de reciclaje que se lleva a cabo todos los días en la ciudad de Buenos Aires. También explora las conexiones entre las consecuencias de las recurrentes crisis políticas y sociales, que han afectado al país durante las últimos cincuenta años, y presenta las estrategias de los diferentes grupos de cartoneros en sus esfuerzos por sobrellevar el impacto de la desintegración social y la globalización.
 
Una mirada sobre una industria que mueve millones de dólares y que tiene a grandes empresarios en un extremo y a los cartoneros en el otro.
 
Nos comunicamos con Ernesto, creador del documental CARTONEROS:

Mil gracias por tenerme al tanto de las proyecciones de Cartoneros. Me alegra muchísimo que les haya gustado y que exista la posibilidad de mostrarla en las escuelas. Sí, por favor  teneme al tanto.
 
Me encantaría poder ir a verlos un sábado el problema es que vivo en Boston y ahora por varios meses no voy a la Argentina porque estoy un poco desbordado de trabajo y sin un mango. Pero te propongo que sigamos en contacto, activamente, durante los próximos meses y cuando se acerque el momento de un viaje coordinemos para tratar de pasar a verlos.
 
Mientras, va un saludo muy cordial.
 
Ernesto Livon-Grosman     www.cartonerosdoc.com 
 
MENSAJE ENVIADO POR LUISA Y DANIEL:
(Son vecinos que luego de un paso por nuestro grupo, decidieron mudarse y reorganizar su vida, están autoconstruyendo su hogar con conceptos bioambientales)
 
Conocíamos al grupo y sabíamos de sus actividades. Nosotros estábamos buscando un cambio, queríamos abandonar este sistema capitalista que nos aleja de lo realmente esencial, pero no encontrábamos el camino.

Un día nos cruzamos con Rubén quien nos invitó a una reunión en el campo de Semillas al viento, donde se realizó un taller de confección de calzado, encontramos mucho mas...
Nos relacionamos con gente de un sentir y pensar muy parecido al nuestro, ya sea en el cuidado de nuestro entorno, como así también el amor a las cosas simples y a la valoración de la propia producción.

En estos encuentros enriquecedores del compartir día tras día, el grupo nos acercó la colección de permacultura.

Este material nos pareció muy interesante y de un gran contenido para su aplicabilidad, es a partir de ese momento que sentimos la necesidad de poner en práctica esa información.

De esta manera nace el Proyecto Elipse llevado a cabo en la ciudad de Cañuelas.
 
Luisa, Daniel e hijos: Les deseamos la mayor felicidad y ...¡Los extrañamos!
 
1º ENCUENTRO DEL ARTE DE LA BASURA
QUEDA SUSPENDIDO POR AHORA.
(Avisaremos nueva fecha)
 
Del 27 al 30 de septiembre Julio, Adriana y Andrea expondrá sus obras, junto a varios artistas plásticos
Producciones realizadas con material descartable o  basura como quieran llamarlos, encontrada en la calle.
En el ESPACIO GIESSO, Cochabamba 354 San Telmo
Entrada libre y gratuita.
En los últimos 30 años, hemos producido más basura que toda la historia de la humanidad. No solo no sabemos que hacer con ella, sino que hemos puesto al planeta en grave riesgo de supervivencia. La basura no distingue clases sociales, sexo, edades, paÍses, etc., es un problema que nos afecta a todos. TRANSARTE abre 3200 mts, incluida la calle, para mostrar lo que artistas, artesanos y diseñadores, hacen con ella.
 
 

            RECORDATORIOS

                                             Ofrecemos talleres de
                                                Huerta, abonera...
         Plástica
                              Herramientas para vivir mejor y convivir
 
29 de septiembre te esperamos para la siembra comunitaria.
Venite con ropa cómoda.
 
También podrás anotarte en una planilla para recibir semillas (gratis) de la temporada primavera-verano (Zapallos, tomate, lechuga,acelga.....)
A cambio te vamos a pedir, si es posible, que nos acerques tus restos orgánicos de la cocina (cáscara de papa, frutas y huevo, yerba usada, saquitos de te, matecocido, café...)
 
INVITAMOS A COLABORAR EN LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES AUTÓCTONOS EN NUESTRA RESERVA NATURAL URBANA Y COMUNITARIA. TE ESPERAMOS!!!!!
 
Propuesta/invitación
A CAMINAR O A CORRER
te invitamos
AL AIRE LIBRE
por los senderos de la primera
RESERVA NATURAL URBANA y COMUNITARIA
del partido de La Matanza
 
Segundo domingo de cada mes:
"VENI QUE TE CUENTO"
Junto al Ombú
Podes traer tu cuento preferido y contarnos, narrar,
actuar, escuchar, cantar....
  Plaza de Isidro Casanova a las 16 hs
Cerca de la esquina de Seguí y París
 
 
 
SI SOS DOCENTE Y TE INTERESA CAPACITARTE EN HUERTA ORGÁNICA Y RECIBIR SEMILLAS DEL INTA PARA TRABAJAR CON TUS ALUMNOS COMUNICATE.
 
Bienvenidos! todos lo que deseen realizar alguna investigación, prueba, comprobación, aplicación, de las
Ciencias Naturales o Sociales,
pueden encontrar su lugar.
 
Socializamos esta información:
CICLO DE CINE
" ÑOKANCHIS RUNAKUNA"
Películas y documentales de pueblos originarios, en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense, 50 nª 712 e/ 9 y 10 los martes a las 17.30 hs. Entrada Libre y Gratuita.
Los jóvenes quechuas integrantes de programa radial " La Papa Verde " que se emite los días viernes de 19 a 20 hs por FM FUTURA 90.5 de La Plata, realizan un ciclo de películas y documentales que muestran la situación actual de los diversos pueblos originarios del continente.
El primer documental a proyectarse será HARTOS EVOS AQUÍ HAY, que cuenta cómo se organizó la Federación de Cocaleros del Chapare y su apoyo a Evo Morales Ayma.
El ciclo se realizará los martes de setiembre en 50 nª 712 e/ 9 y 10 a las 17.30 hs.
Más información: cplaplata@yahoo.com.ar
 
El proyecto "Semillas al viento"  fue Declarado de Interés Municipal y cuenta con el auspicio intelectual de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Nº de Personería jurídica 16.313 / Entidad de Bien Público 1.412

Los invitamos a visitar el documental fotográfico que realizaron

los amigos de Latitud Barrilete en:
 
 
 
 

              4.669.7798   15.6000.8315


10
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 18, 2007 10:26 AM
Subject: Patricia Díaz Bialet invitada al Café Literario "Antonio Aliberti" Viernes 21 de Sept 20 Horas

 
     
    Café Literario "ANTONIO ALIBERTI"     
CICLO 2007
   15 AÑOS (1992-2007) CON LA POESÍA,  
CUENTO, PRESENTACIONES DE LIBROS, REVISTAS y PLAQUETAS
  
Grupo Generación Abierta
   Coordinadores: Luis Raúl Calvo-Julio Bepré-Amadeo Gravino-María Elena Rocchio  
Coordinación musical:Pako Rizzo
  
Reunión número  377
   Viernes 21 de Septiembre     20:00 horas
  
*Presentación del libro "Cuaderno de trabajo" de Amadeo Gravino
  Se referirá a la obra el poeta  José Tallarico  
   
*Poetas en el recuerdo:
  Alberto Vanasco por
   María Elena Rocchio  
 
*Lectura de Poesía:
   Javir Adúriz, Patricia Díaz Bialet y Alejandro Drewes  
 
*Música: "Boleros que hicieron tu historia", por el Grupo Musicando (Beatriz Schaefer Peña, Luis Raúl Calvo y Paco Rizzo)
 
Café Montserrat
  San José 524   Ciudad de Buenos Aires  
Entrada libre y gratuita
 
 

 
11
 
----- Original Message -----
From: "Miguel Werner" <unaprensa@yahoo.com.ar>
Sent: Tuesday, September 18, 2007 5:48 PM
Subject: Entrega de premios concurso literario

Entrega de premios concurso literario
"Paz, amor y esperanza"

Se realizará este viernes 21 de septiembre el acto de entrega de premios y menciones del 1º Concurso Literario: "Paz, amor y esperanza: Cuentos para niños de escolaridad primaria", que tendrá lugar en el Auditorio Dr. Juan Jesús Blasnik (Buenos Aires - Tacuarí 202 - 8º Piso), a partir de las 18:30 horas.

El concurso fue organizado por la Federación para la Paz Universal (UPF) y la Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial (status ECOSOC ONU), que ponen especial énfasis en propuestas relacionadas con la educación, en el marco de su ideario de acciones y emprendimientos en diferentes ámbitos del quehacer humano que buscan la construcción de una cultura universal de paz.

Para mayor información:
Lic. Miguel Werner
unaprensa@yahoo.com.ar
Embajada para la Paz
Tacuarí 202 - 8° Piso - Buenos Aires
Teléfono: 4343-3005
Cel: 15-4158-4596.-


 
12
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Wednesday, September 19, 2007 3:55 PM
Subject: PEÑA en la CASA URUGUAYA - Rosario
 
 
PEÑA
 
EN LA CASA URUGUAYA
 
A BAILAR !!!!
 
ENTRADA $ 3,-
 
VIERNES 21/09 - 23.30 HORAS
 
ALVEAR 1125 - ROSARIO
 
ORGANIZA: UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS


Por favor DIFUNDIR!

 
13
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Thursday, September 20, 2007 12:34 PM
Subject: Convocatoria por ley nacional de SM y desmanicomialización
 
Desmanicomialización

Convocatoria al Primer Encuentro: Hacia la construcción democrática de una ley nacional de salud mental, el 22 a las 10 en la Universidad de las Madres, H. Yrigoyen 1584.

Movimiento Social de Desmanicomialización y Transformación Institucional.
 

 
14
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 20, 2007 3:51 PM
Subject: pf - Invitacion

                       EL MEDIO AMBIENTE,
                               LA TIERRA,
                               LA FLORA,
                           LOS ANIMALES,
                         ESTAN GRITANDO
                      A U X I L I O  !!!!
 
NOSOTROS, COMO ARGENTINOS Y SANJUANINOS,
PODEMOS DECIR NOOO A ESTA MINERÍA CONTAMINANTE
 
PORQUE
 
 "EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO"
 
NOS JUNTAMOS EL SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 16 HS.
 
EN LA PUERTA DE RADIO AM LAS 40 - MITRE 11 (ESTE) –
 
FRENTE A LA PLAZA 25 DE MAYO - SAN JUAN - ARGENTINA
 
 
 
 
A todos los sanjuaninos que bancan el No a la Mina en todos sus aspectos.
 
Gente... NO perdimos.
 
- Gracias a Ustedes hay cinco provincias argentinas que tiene legislación que prohibe esta minería.
- Gracias a Ustedes en cada provincia argentina hay ASAMBLEAS DE VECINOS que trabajan día a día e informan acerca de la contaminación y el saqueo.
- Gracias a Ustedes hay niños que saben de que se trata la mega minería y nos aseguran que a lucha PERDURARA EN EL TIEMPO.
- Gracias a Ustedes podemos decir que EL TIEMPO ESTA A NUESTRO FAVOR, ya que hay jóvenes que seguirán la lucha.
 
Sabíamos que la lucha sería larga.
 
Pero no imaginamos que TODA ARGENTINA Y LATINOAMERICA estaría RESISTIENDO esta mega minería.
 
Ahora debemos tener en cuenta que en el medio habrá seguramente mas Veladeros y mas Giojas, pero debemos estar seguro que también habrán mas ASAMBLEAS, mas MOVILIZACIONES, mas LEYES contra estos emprendimientos.
 
A no bajar los brazos. Lo peor ya paso.... y si no pasó va a pasar.
 
El tema es estar bien al otro día.
 
ACA ESTAMOS, con San Juan desde cada rincón del país.
 
Un Abrazo grande desde el lugar que Uds. se imaginen.
 
Humberto y siguen las firmas... por cientos...
 

 
15
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 20, 2007 10:03 AM
Subject: Moira Millán Invita taller sobre musica indígena
 
Mari mari pu lamién ka pu wenuy aquí les envío el afiche de promoción del taller sobre musica indígena que dictaré el día domingo 23 de Septiembre en la localidad de El Bolsón. Les recuerdo que aquellos que deseen realizarlo en otras partes del país tomen contacto conmigo al 0294515529822.
 
El mismo busca desestructurarnos sobre la imposición de una visión hegemónica de la armonía en los sonidos y recuperar la música, no como un arte de inspiración recreativa sino fundamentalmente de comunicación cósmica, el lenguaje de la naturaleza tal como la concebíamos los pueblos originarios, es parte también de nuestro proceso de descolonización y resguardo de la vida, mientras la mapu viva hablará, cuando silencien sus ríos represandolos, dinamiten las montañas, talen sus bosques, desangren la tierra,ya no habrá diálogo, no habrá música, no habrá pueblos, rescatar el canto de la tierra también es parte de nuestra lucha y nuestra identidad.
 
Moira Millán
Comunidad Mapuche Pillán Mahuiza
 

 
16
 
----- Original Message -----
From: Maturana
Sent: Thursday, September 20, 2007 10:17 AM
Subject: Maturana Vuelve al parque Lezama este Domingo 23/09 !!! Volvió el SOL!!!!

MATURANA vuelve al Anfiteatro del Parque Lezama, con todas sus canciones propias y su sonido original.
Luchando para NO perder los Espacios Públicos!
Domingo 23 de Septiembre 16 hs.
Anfiteatro del Parque Lezama
Brasil (entre Defensa y Paseo Colón)
República de La Boca.
Volvió el SOL!!
 

 
Bajate los cuatros temas (x esta semana!) en
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario