NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/09/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/09/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/09/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: COMENZÓ EL PARO DOCENTE Y A LAS 10:00HS MARCHA Y CONCENTRACIÓN  - GENTILEZA
              OPI SANTA CRUZ.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AYUNO Y CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CATEDRAL POR LA LIBERTAD DE ESTECHE Y
               LESCANO - GENTILEZA QUEBRACHO.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: YA SUMAN 13 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE LOS PRESOS POLÍTICOS DE QUEBRACHO -
               DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA DE PRESOS POLÍTICOS - GENTILEZA JORGE DAFFRA Y CHACHO BERROZPE.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SOLIDARIDAD PRESOS POLÍTICOS, POR CELIA HART - GENTILEZA NÉSTOR
               KOHAN Y GLADYS PITRAU.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DETIENEN A 15 COMPAÑEROS POR MANIFESTARSE POR LA LIBERTAD DE UN MILITANTE
               ANTIIMPERIALISTA URUGUAYO, POR CORREPI SUR.
  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - NO A LA MILITARIZACIÓN DE LA UNR, POR ESTUDIANTES DE BASE EN EL POP. 
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DE RECUPEREMOS EL TREN - GENTILEZA MARÍA PETRACCARO.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORTE DE CALLE EN EL EE. MM. Nº 13 - GENTILEZA CEPRODH ZONA NORTE.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DEL GRUPO DE GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DESDE ESTE VIERNES, PROGRAMA DE TV ARMENIO - GENTILEZA IAN.
11 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: PARANÁ - INVITACION A PLAZA 1º DE MAYO, POR TRABAJADORES DEL ARTE.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: Y SI DAMOS VUELTA LA PÁGINA, POR AMÉRICA PROFUNDA.
 

 
1
 
ADOSAC
 
COMENZÓ EL PARO DOCENTE Y A LAS 10:00HS MARCHA Y CONCENTRACIÓN
 
 
Acompañarán a los Municipales, se manifestarán ante el Consejo provincial de Educación y realizarán una asamblea para constituir un nuevo mandato a los representantes que llevarán al próximo Congreso a realizarse este sábado en Piedra Buena para decidir medidas futuras.
 

Tal como lo había anunciado el Congreso provincial docente, se decidió por mayoría la realización de un paro provincial para hoy lunes, el cual se comenzó a poner en práctica a partir de las 08:00hs. Según fuentes gremiales si bien es temprano para obtener porcentajes, considera que la adhesión es muy buena teniendo en cuenta que es una práctica que hace un par de meses que se dejó de practicar.

Tal como lo plantea la ADOSAC el paro se fundamenta en el argumento de que el gobierno no ha dado respuestas concretas en las negociaciones iniciadas luego del conflicto que tuvo parada las escuelas por 41 días y en tanto que el Ejecutivo provincial sostuvo que es todo el esfuerzo que podía hacer, que el resto se debe negociar en paritarias y se manifestó en desacuerdo con la actitud de los docentes.

Esta mañana los docentes se concentrarán para acompañar a los Municipales en su marcha por justicia al Juzgado del Dr Lozada como todos los miércoles y de allí marcharán hasta el Consejo Provincial de Educación para manifestar su desacuerdo con la política educativa de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

 
 

 
2
 
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 05, 2007 10:09 AM
Subject: AYUNO Y CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CATEDRAL POR LA LIBERTAD DEESTECHE Y LESCANO

MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE
12hs –  CONFERENCIA DE PRENSA
12hs a 18hs – AYUNO

EN ESCALINATAS DE LA CATEDRAL METROPOLITANA
EN SOLIDARIDAD CON FERNANDO ESTECHE
Y RAÚL LESCANO, PRESOS EN EZEIZA
 EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 21 DE AGOSTO
 
Hace 5 meses el maestro neuquino Carlos Fuentealba era fusilado. El principal responsable político del asesinato, el gobernador Jorge Sobisch, está libre y se candidatea a presidente de la Nación. Mientras tanto, nuestros compañeros Fernando Esteche y Raúl Lescano, llevan ya 5 meses de detención, por repudiar ese asesinato.

Los delitos que se les imputan son excarcelables, pero aún así este gobierno los mantiene prisioneros. En una causa plagada de irregularidades, que avala apremios ilegales y el secuestro de Raúl Lescano en pleno centro porteño. Ante tanta injusticia por parte del gobierno de Kirchner, esto compañeros tomaron una medida extrema, poniendo en juego su propia vida.

Desde el 21 de Agosto los compañeros del MPR QUEBRACHO, Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano, comenzaron una HUELGA DE HAMBRE. Hace 15 días que estos compañeros, detenidos en el Penal de máxima seguridad de Ezeiza no ingieren ningún alimento, sólo beben mate, té y agua mineral.

Los compañeros no piden ningún privilegio, sólo exigen su libertad, mientras esperan el juicio oral, nada más que eso.
En estos 15 días su salud ha desmejorado notablemente, aunque su estado de ánimo y su firmeza siguen en pie.
 
Y durante estos días, las muestras de solidaridad y compromiso de intelectuales, personalidades, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, y de cientos de argentinos han sido muchísimas.
 
En el día de ayer, los compañeros recibieron la visita de representantes de distintos organismos de Derechos Humanos, quienes pudieron constatar el estado en el que se encuentran estos compañeros. Agradecemos a Marcelo Bagnati y Otilia Mongelos, de IRE; Miriam Bregman, de CEPRODH; Raúl Domínguez, de LIBERPUEBLO; Enrique Fukman, de la Asociación de Ex -  Detenidos; y Liliana Mazea, de FIDELA.

En la mañana de hoy, el ex – diputado, Luis Zamora, está viajando hacia el Penal de Ezeiza para visitarlos también.

Por esto, como hiciéramos el miércoles pasado, este MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE, a 2 semanas de la HUELGA DE HAMBRE, volveremos a realizar un Ayuno en las escalinatas de la Catedral Metropolitana a las 12hs. Actividad que se repetirá en las principales ciudades de nuestro país, denunciando las políticas represivas del gobierno nacional que deja morir a dos militantes populares, que reprime a cientos de trabajadores, que encarcela a los luchadores.

 
LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE Y RAUL LESCANO
LIBERTAD A LOS PRESOS del 22 de Agosto
LIBERTAD A JOSÉ VILLALBA
LIBERTAD A LOS PRESOS DE LAS HERAS
LIBERTAD A LOS 6 PATRIOTAS PARAGUAYOS
LIBERTAD A KARINA LÓPEZ "la gallega"
LIBERTAD A TODOS
LOS PRESOS POLÍTICOS

MPR QUEBRACHO
 
Para Comunicarse: 15 5137-1717 y
15 5936-4302/03/07
 
 
 

 
3
 
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 05, 2007 7:30 AM
Subject: Ya suman 13 días de huelga de hambre los presos políticos de Quebracho


Chacho Berrozpe <chachomtr@

Ya suman 13 días de huelga de hambre los presos políticos de Quebracho
 
No llama la atención de que a 13 días de iniciada la huelga de hambre de los compañeros del MPR Quebracho Fernando Esteche y Raúl Lescano, ningún medio se haya ocupado al menos de dar la información. Este macabro complot entre el poder político y la prensa hace que sólo las comunicaciones alternativas como esta den cuenta de esta injusticia y aberración que hoy afrontan estos compañeros.
 
Mientras la "Justicia" se ocupa de acusar a estos compañeros de ser autores intelectuales del repudio al local del gobernador neuquino Jorge Sobisch, se olvidan de que este facista es el responsable político del asesinato del docente Carlos Fuentealba, y hoy se pasea pornográficamente como candidato a presidente, como si nada hubiera pasado en la Argentina el 4 y 5 de abril de 2007 en su provincia.
 
Raúl Lescano, ex miembro del PRT- ERP, es dirigente del MPR Quebracho y ya soportó en otros tiempos la cárcel de López Rega, de Lanusse, de Alfonsín, sólo por haber dado una y otra vez su vida al servicio de una vida más digna para los argentinos. Ahora el gobierno de Kirchner que pretende hacer creer a todos ser el campéon de los Derechos Humanos, lo tiene preso luego de haberlo secuestrado - con métodos de la dictadura- el 17 de abril por ser dirigente de Quebracho, y no por ningún vidrio roto como algunos creen.
 
A Fernando Esteche el mismo juez Lijo, cómplice de esta basura kirchnerista, le reconoce no haber ni siquiera estado en el lugar de los incidentes, pero lo encarcela por llamarse Esteche, y estar vinculado su nombre al de esta organización de la Resistencia.
 
Ellos, cansados de esta patraña de justicia, cuando observan que un kirchnerista atropella manifestantes y el gobierno mira para otro lado, cuando Sobisch se candidatea impúnemente a presidente, cuando al señor rico Carrascosa le dan la libertad a pesar de considerarlo culpable de matar a su esposa, ellos decidieron desde las 0.00 horas del 21 de agosto, no ingerir ningún alimento hasta que se decida su libertad. Los únicos líquidos que beben estos compañeros son yerba mate, té y agua mineral.
 
Pocos días le quedan a Fernando y al "Boli" en este régimen estricto de huelga que llevan. Mientras, el gobierno "nacional y popular" probablemente espere que ellos lleguen al final de sus fuerzas para hacer algo, o en el peor de los casos, asumir el costo político de su muerte.
 
Esta es la justicia de los Kirchner, de los Sobisch y de los Fernández. Esta es la justicia argentina.
 
LIBERTAD A LOS PRESOS DE QUEBRACHO EN HUELGA DE HAMBRE
 
LIBERTAD A LOS PRESOS DE QUEBRACHO, EL PRT Y LA 29 DE MAYO
LIBERTAD A KARINA LÓPEZ, LOS PRESOS DE LAS HERAS, A VILLALBA Y LOS PRESOS PARAGUAYOS.
 
COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS
 
 
 

 
4
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Wednesday, September 05, 2007 9:27 AM
Subject: Celia Hart - Solidaridad presxs argentinxs...
 
-------Mensaje original-------
Fecha: 04/09/2007 11:31:18 a.m.
Para: undisclosed-recipients
Asunto: Celia Hart - Solidaridad presxs argentinxs...
 
 
Queridísimos compañeros de la Cátedra Che Guevara y Amauta
 
Es revelador que justo cuando nos preparamos por uno y otro lado del mundo  a repensar al Che Guevara, ocurra nada más y nada menos que en la Argentina , actos de vandalismo de estado como  apresar a nuestros tres compañeros, dos de ellos miembros de nuestra Cátedra.
 
Nada que decirles que no sepan ni sientan tanto como yo. Ni una lágrima más que las vuestras...Tal vez una... la de estar tan lejos y no poder gritar de frente como vosotros. Precisamente cuando ser feliz con los cuadernos escolares de mis hijos, cuya portada llevan con orgullo al Che; se me convierte en encerrada tristeza.
Por más retoques de salón de belleza, ellos, los gobiernos que se dicen nacionalistas siguen siendo ese "furgón de cola del Imperialismo".
 
No compañeros "no hay más cambios que hacer"  Ya saben...o la revolución socialista o su caricatura. Caricatura  que en lugar de hacernos reír, se burlaría de todos nosotros.
 
Se lo propongan los gobiernos  o no; tengan o no buenas intenciones. Ese sistema social que pretende levantar a un país tan sólo con las finanzas asesinas, que nos cobran vidas en  el mundo...no es democrático, tan sólo por la definición socrática de la palabra.
 
Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental....parece ser lo que más estamos necesitando en estos momentos. Por escoger este tema que anuda la teoría y la practica y es a su vez un grito de combate...Les felicito, con el dolor , la rabia y la impotencia de no estar allá junto a mi hermano Néstor , a mis chicos de la Mella , a los que de veras recuerdan a Santucho, a los comunistas, a mis trotskos, a los que de verdad siguen al Viejo en su interminable revolución , a los luchadores de todas las tendencias, a mis compañeros chilenos, a los de verdad, a los que se dejarían cortar las manos como Víctor.  A los intelectuales revolucionarios, que como Roque cambiaron la pluma por el fusil.
 
Más que nunca "El Imperialismo es un sistema mundial (...) y hay que batirlo en una confrontación mundial"
 
Eso dijo el Che en este mensaje que parece haber sido muy mal entendido.
 
Hoy "aquella penosa realidad de Viet Nam  (...)" sigue siendo cierta...."está trágicamente solo". El Medio Oriente es solamente noticia de televisión y mucho teclado inoperante.
 
El Che nos hubiese convocado a todos ...todos, toditos a librar estas batallas de teclas allí, donde el Imperialismo presume de su poder.
 
El gobierno de Argentina nos tiene presos a tres compañeros, por la misma causa y con el mismo ensañamiento que a todos los presos políticos del mundo. Están en huelga de hambre como Julio Antonio, que por esa causa fue expulsado del Partido Comunista que ayudó a fundar. Los lindos niños de la asociación  Mella, tienen aquí un recordatorio y un compromiso, me lo prometieron...  cuando hablamos en el hermoso hotel Bauen, hace unos meses.
 
¡Liberen ustedes  al Che, pues, de las remeras , llaveros y calzones! ¡Arránquenle esa sonrisa estúpida con la que muchos medios quieren canonizarlo, para llevarlo a un paraíso inexistente y confuso, cuando mucho tiene que hacer en la Tierra a nuestro lado! ¡No le dejen solo como sentenció en el mensaje a los pueblos que habíamos dejado al pueblo de Viet Nam!
 
El mensaje a los pueblos a través de la Tricontinental es la mejor lección que han podido escoger.
 
No sé compañeros a quién "oficialmente" represento. Pero no me interesa. Estoy con vosotros;  junto a mi madre Haydée, junto al Che, junto a mi Comandante en Jefe (lo sepa él o no).  Allí con ustedes estoy escuchando la clase abierta y tratando de ofrendar lo mejor que esta bendita revolución cubana puso en mí.
Pero donde más estaré es en las calles, exigiendo liber ar a nuestros hermanos ¡qué Facundo y Martín Julián se conviertan en nuestras banderas, tal cual  mis cinco compatriotas, tal cual Julio Antonio, José Carlos Mariátegui,  o el Che!
 
Mi hijo Ernesto que comenzó hoy las clases reza, junto a centenas de miles de enanos revolucionarios cubanos, "Pioneros por el Comunismo... Seremos como el Che"
 
Demuestren que  el Che está vivo en la Tierra en que nació, demuestren que Santucho no murió por nada, demuestren que la Argentina sí tiene comunistas, verdaderos trotskistas, verdaderos perretistas.
 
Convoquen al Che...él los va a seguir de cerca.      
 
Un abrazo comunista desde la revolución cubana
Hasta la Victoria Siempre
Celia Hart
 
 

 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 31, 2007 6:06 PM
Subject: DETIENEN A 15 COMPAÑEROS POR MANIFESTARSE POR LA LIBERTAD DE UN MILITANTE ANTIIMPERIALISTA URUGUAYO

solicitamos difundir: 
 
------Correpi Sur ------
   Corrientes 1785 2º "C", capital (teléfono: 4371-8066)
 Mail: correpisur2@yahoo.com.ar /  Cel. 15-5-499-2811
 
 
"Los Derechos Humanos son los derechos que tienen los pueblos a hacer la revolución" (León "Toto" Zimerman)
COMUNICADO DE PRENSA
    
DETIENEN EN BUENOS AIRES A QUINCE  MANIFESTANTES POR EXIGIR LA LIBERTAD DE  UN PRESO POLÍTICO  URUGUAYO
 
             El dia 29 de agosto pasado tuvo lugar un nuevo episodio de represión y judicialización de la protesta que tuvo como víctimas a 15 compañeros que se encontraban PARTICIPANDO DE una manifestación frente a la Embajada de la República Oriental del Uruguay, que se encuentra en la esquina de Av. Las Heras y Ayacucho de la Ciudad de Buenos Aires.
Ese día aproximadamente a las 19 horas se concentró frente a la Embajada un grupo de  manifestantes quienes reclamaban por la libertad de Fernando Masseilot, preso en Uruguay y acusado de "sedición" por protestar contra la visita de George W. Bush en ese país y provocar daños en un local de la cadena McDonalds. La protesta consistió en repartir panfletos, bombas de estruendo y pintar consignas contra la Ley Antiterrorista recientemente aprobada por el Congreso Nacional.
la Policía Federal -COMO YA LO HABÍA HECHO EL 22 DE AGOSTO PASADO- , mediante personal uniformado y de civil, arremetió contra el grupo de compañeros persiguiéndolos por casi dos cuadras y deteniendo a 15 personas entre hombres y mujeres. Desde la detención hasta su liberación, más de 24 horas después, los compañeros fueron continuamente hostigados e insultados por personal policial.
El gravísimo delito que habían cometido los compañeros era simplemente el de protestar, reclamar y exigir, hecho que se ha convertido en intolerable para el gobierno de Kirchner quien no duda en encarcelar y reprimir a los luchadores sociales. Los delitos que se le imputaron a los detenidos son los de "daño calificado" por las pintadas realizadas en la Embajada y "atentado y resistencia a la autoridad", delito que le endilgan a cualquiera que no acepte sumisamente ser detenido y apaleado por un policía.
Estos delitos por los que cualquier persona es liberada inmediatamente (dada la baja pena en expectativa) más allá de que se continúe el proceso, en este caso dio lugar a que mantengan privados de su libertad a 7 de los 15 manifestantes detenidos, siendo que además no se pudo identificar a ninguno de los que habrían hecho las pintadas. Los detenidos fueron asistidos por abogados de CORREPI SUR y finalmente fueron excarcelados en la noche del dia JUEVES 30 DE AGOSTO.
 
DESDE CORREPI SUR, LLAMAMOS A CONTINUAR LA LUCHA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.
 
 
        Para contactar a los abogados de Correpi Sur que llevan esta causa, comunicarse al 15-5-499-2811    o al 15-4-936-2704
Para contactarnos:
Correpi Sur se reúne todos los martes a las 20 horas en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Corrientes 1785 2º "C", capital (teléfono: 4371-8066).
 Cel. 15-5-499-2811/15-5-706-7707
En zona sur nos encontrás todos los miércoles a las 20 horas en la reunión de la Multisectorial "Chau Pozo", en el Centro Cultural y Comunitario "La Toma" , República Árabe Siria 75 2º piso (Estación de Lomas de Zamora)
 
Los sábados entre las 10 y las 12 horas escuchá la columna de Correpi Sur en el programa "Rompecabezas" (FM La Boca, 90.1).
 
Blog de Correpi Sur
 
BASTA DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN
NO A LA LEY ANTITERRORISTA
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS
BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES
APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ
CÁRCEL EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS
FRENTE A LA REPRESIÓN:
¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA !

 

 
 
6
 
----- Original Message -----
From: EDB POP
To: undisclosed-recipients
Sent: Tuesday, September 04, 2007 5:19 PM
Subject: NO A LA MILITARIZACIÓN DE LA UNR

NO A LA MILITARIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD  

Como todos sabemos la Franja Morada (brazo estudiantil del Partido Radical) hace un tiempo ha lanzado una campaña en la UNR cuyo slogan reza: "Transformemos la Siberia. + segura. + urbana. Súmate a construir una ciudad universitaria en serio".

El saqueo de nuestra Universidad pública y los ladrones de la Franja Morada

La Franja Morada y su partido tienen un prontuario de "logros" bastante nefasto en el gobierno de nuestra universidad: privatización, elitización y mercantilización. Ingreso restricto, esponsors, post grados pagos. Deserción, despolitización y desmovilización del estudiantado. Patoteo y persecución. Desde Millet, en sus sucesivas alianzas con el Partido Socialista, y ahora con Maiorana siempre han apoyado, propuesto o llevado a cabo políticas antipopulares y privatistas. Transformaron a nuestra Universidad en una mera caja de recaudación, donde los negocios, las prebendas, el robo liso y llano y la corrupción son el común denominador. Fueron y siguen siendo los ejecutores fieles de las políticas del imperialismo yanqui para nuestra educación, son los aplicadores de la Ley de Educación Superior y los mercenarios de la CONEAU. En conclusión: una banda de delincuentes, corruptos y lamebotas.

Si bien en el 2001 no les quedó otra que huir en helicóptero en medio del "que se vayan todos" hoy los vemos en la universidad reciclados y listos para ir por más. En la UNR ha ganado el puesto de Rector el radical Maiorana, máximo exponente de la privatización cuyo campo de aplicación fue la Facultad de Humanidades y Artes, durante su decanato. En la misma privatizó varias escuelas y persiguió docentes opositores a diestra y siniestra, por poner algunos ejemplos. Y también, hace algún tiempo, intentó poner seguridad privada, cosa que fue rechazada por una Asamblea de cientos de estudiantes que procedió a echar a estos nefastos personajes de la Universidad Pública.

Estas lacras, junto con el también gobernante Partido Socialista, son los que sostuvieron en nuestra Universidad a partícipes y beneficiarios de la Dictadura Genocida , como es el caso de Eduardo Stutter Schneider, Norberto Quinto Martínez Delfa y Víctor Eladio Olguín, todos ellos denunciados por organismos de Derechos Humanos ante el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia Política y cuyo expediente fue cajoneado en el Consejo Superior del cual la Franja y la UCR fueron co- gobierno y actual gobierno.

La seguridad la da el trabajo digno en una sociedad justa

Pese a estos antecedentes, y suponemos sin ánimos de autoinculparse, la Franja Morada sale con los tapones de punta en una campaña por "más seguridad" y, como ellos dicen, por una ciudad universitaria "en serio" haciendo referencia en ambos casos a La Siberia.

La propuesta es la de militarización de la ciudad universitaria . Plantean alambrar toda la Siberia , poner luces, desmalezar, cerrar algunas entradas y poner garitas con personal (seguridad privada, policía y GUM) en todo el perímetro del predio, en las paradas de los bondis y, como viene la mano, dentro de las facultades también.

Desde nuestra agrupación siempre hemos sido claros acerca del rol que juega la policía y las llamadas eufemísticamente "fuerzas de seguridad" en este sistema: su fin es el de garantizar el orden para que los de arriba sigan gozando de los beneficios que este sistema capitalista les brinda . Nuestro país tiene una larga historia de violación sistemática de los Derechos Humanos, que obviamente tuvo su punto álgido en la Dictadura Genocida , con miles de compañeros asesinados y 30.000 desaparecidos por luchar por una sociedad nueva, sin explotados ni explotadores, por la Sociedad Socialista. Hoy, en plena "democracia" la vigencia de los métodos de la dictadura, revela que existe un plan sistemático de exterminio de los sectores populares y de control social. No solo los matan de hambre y los mandan al confín de las ciudades en situación de indigencia total, sin los servicios básicos (luz, gas, agua, vivienda) y por supuesto sin la posibilidad de un trabajo digno (con seguridad social, con salarios equivalentes al costo de la canasta, etc.) sino que, sumado a esto, los matan. Los casos de gatillo fácil se cuentan por miles y las muertes en Comisarías, cárceles y "centros de rehabilitación" son una constante. La policía de la provincia de Santa Fe, según los datos de CORREPI, es la que más casos de gatillo fácil tiene en el país y fue en nuestra provincia donde mas asesinados hubo durante las gloriosas jornadas del 19 y 20 de diciembre donde el Pueblo se rebeló contra tanta miseria y explotación, y cuyo caso más emblemático fue el de Pocho Lepratti. También son una realidad los escuadrones de la muerte parapoliciales, que con fotos de nuestros pibes asesinados vendían sus servicios de "seguridad" en el conurbano o las bandas de los terratenientes santiagueños o patagónicos que asesinan a los campesinos pobres o los pueblos originarios sin ninguna ley más que la de su prepotencia armada. Y ni hablamos de la corrupción que impera en estas fuerzas, desde la mas insignificantes y famosas "cometas" recaudadas por los uniformados en las más variadas circunstancias hasta redes enteras de narcos, venta de armas, en fin…todo lo que la impunidad de un sistema judicial al servicio de estas bandas puede garantizarles.

Esta permanente propaganda de la Franja contra los barrios pobres (y por lo tanto contra los pobres que viven en dichos barrios) ya tiene sus antecendentes, por eso vemos que no es casual que unan el reclamo de "seguridad" con el de una ciudad universitaria "en serio". ¿Qué es para la franja una ciudad universitaria enserio? Es un CUR (Centro Universitario Regional) con más comedores, con SUM para todas las facus, con guarderias, con residencias estudiantiles, con auditorios. Hasta ahí suena hasta casi progresista (aunque nos sigue resultado una mentira en boca de quienes hundieron la Universidad ). ¿Pero dónde piensan ustedes que van a realizar todas esas supuestas obras? En los barrios de los alrededores, y ahí cierra la cosa. Esta idea de "recuperar" las zonas del predio del CUR que están ocupadas por los vecinos no es nueva, tiene su antecedente en un proyecto del 2002 que fue parado con una movilización y la interrupción de la sesión del Consejo Superior que quería llevarlo a cabo. Nuestro reclamo y el de la gente del barrio era que no había ninguna propuesta de donde trasladarlos, ni plan de viviendas ni nada, simplemente se querían deshacer de ellos. Esta campaña que hoy lleva adelante la Franja , con la falsa excusa de los robos (no nos comemos que dos o tres cartas al espacio de lectores del recontrafacista diario " la Capital " representen una vivencia cotidiana ni mucho menos), prepara el terreno para futuros desalojos, represión, persecución, prepotencia policial y demás y profundiza la concepción de la "universidad isla", desvinculada de la realidad social, creando una especie de getho estudiantil. Y que no nos vengan con los proyectos de alfabetización y las visitas a la Villa porque eso no es más que turismo de la miseria.

Además esta la firme iniciación del "Parque Tecnológico" que no es mas que el desembarco de empresas privadas subsidiadas por el gobierno nacional en el predio de la Siberia , privadas que por supuesto Maiorana garantizaría proteger de los pobres de los alrededores.

Desde nuestra agrupación ratificamos que la seguridad la da el trabajo digno en una sociedad justa. A este sistema le es funcional la represión, porque frente a la miseria, al hambre, a la desocupación y a los reclamos populares la única respuesta que materializa es el palo y la bala. Creemos, como reza un párrafo del 4º Encuentro de Derechos Humanos realizado en la ciudad de Paraná en el año 2002, que "El hambre, la desocupación, la sobreexplotación de los que aún trabajan, la miseria, la domesticación de la pobreza, la exclusión, la muerte por enfermedades evitables son violencia y generan violencia." y es por eso que ante esto reclamamos SEGURIDAD, pero la seguridad que da el TRABAJO Y SALARIOS DIGNOS, LAS ESCUELAS ABIERTAS A NUESTROS PIBES, LOS HOSPITALES EQUIPADOS PUBLICOS Y GRATUITOS PARA PODER GOZAR DE SALUD CON TODAS LAS LETRAS, UNA UNIVERSIDAD A LA QUE TODOS LOS TRABAJADORES Y SUS HIJOS PUEDAN INGRESAR, JUBILACIONES DIGNAS PARA NUESTROS ANCIANOS, VIVIENDAS PARA TODOS EN LUGARES QUE NO SE INUNDEN O ARRIBA DE UN BASURAL, PODER DISFRUTAR DE ESPACIOS DE RECREACIÓN, DE CULTURA, DE OCIOSIDAD SIN QUE ESTOS SEAN MERAS CAMPAÑAS ELECTORALES PARA LOS GOBIERNOS DE TURNO. Este es nuestro reclamo y nuestra propuesta.

Palo y bala para la lucha

Esta profundización de la campaña viene a legitimar cuestiones que ya son un hecho en algunas facultades, como tener policía o guardia privada como custodios o como usar éstas y otras formas de represión cuando los estudiantes nos organizamos y salimos a la lucha. No nos olvidemos que fue el mismo Maiorana el que contrató a las patotas de un club de fútbol de la ciudad que nos atacaron a piedrazos en la última suspensión de la Asamblea Universitaria cuando los estudiantes exigíamos la democratización de los órganos de co-gobierno. La Franja Morada , que aclamaba a Maiorana y su patota de delincuentes, ¿precisamente ellos vienen a proponernos "seguridad"? ¿Ellos, que como quedó registrado en videos, que reparten o comparten merca con unos lúmpenes mercenarios de los fachos, se vienen a hacer los "cuidadores" de nuestra "seguridad"? . En fin.

Evidentemente Maiorana ya no quiere estar pagando de sus bolsillos las patotas que usa para reprimir a la movilización. Y como sabe que frente a sus políticas de desguace de la Universidad Pública los estudiantes nos seguiremos levantando y peleando elaboró un plan, propagandizado por su brazo estudiantil, para que a la represión la banque el Estado (que obviamente va a estar en pleno acuerdo) con la policía y la GUM o que salga del presupuesto de la Universidad (cosa que ya se viene realizando) a través de seguridad privada o con los no docentes, que muchas veces hemos caracterizado como fuerza de choque de las camarillas lo que le permite ser parte del reparto del botín que hoy es nuestra Universidad. En el caso de la policía ya hemos expuesto algunos datos significativos que pintan a las claras el carácter asesino y mercenario de las llamadas "fuerzas del orden". En relación a las fuerzas de seguridad privadas transcribimos un párrafo que creemos que las caracteriza fielmente del Boletín de la Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos: "A estas formas fascistas y parapoliciales de represión se le suman los famosos "guardias privados", policías con otro uniforme. Más de una vez la UADH ha denunciado a estos policías privados como fue en el caso de la empresa de seguridad privada del supermercado COTO (empresa CI 5) que intimidaba, amenazaba y perseguía a los trabajadores en lucha, o el caso más emblemático de la tienda pinochetista "Falabella" cuyos guardias de seguridad de la firma SIASA agredieron con gas pimienta a 6 chiquitos tobas hace poco tiempo en la ciudad de Rosario, lo que fue respondido con un acto de repudio donde participaron cientos de compañeros. Estos mercenarios vendidos a la burguesía para la custodia de sus privilegios de clase, forman un ejército privado inclusive mayor que todas las fuerzas de seguridad estatales juntas. Sus insignias y sus nombres se identifican siempre con alguna frase o símbolo fascista, de mano dura, de represión."

 

Frente a lo expuesto creemos que es indispensable llevar adelante una campaña en el camino de echar a estas lacras de nuestra Universidad. La excusa de los robos y la "inseguridad" así a secas es un latiguillo que los verdaderos ladrones, Maiorana y la Franja están utilizando para garantizar el "orden" en la Universidad que les permita seguir haciendo sus inmundos negocios. No debemos ser cómplices de esta situación, debemos organizar de inmediato los debates, las actividades y las acciones que sean necesarias. Debemos coordinar también acciones concretas con los barrios para repeler la prepotencia policial cotidiana, organizando de conjunto las tareas que se necesitan ante semejante avanzada fascista.

Como lo decimos en nuestro programa:

12- Porque no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos no podemos convivir con los que fueron la apoyatura intelectual, ideológica e incluso material de los milicos genocidas convirtiendo a la Universidad Pública en una cueva de fachos y asesinos, decimos:

•  FUERA LOS DOCENTES Y NO-DOCENTES DE LA DICTADURA.

•  Y TACHA ESTUDIANTIL A LAS DESIGNACIONES DE QUIENES SON RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN DE NUESTROS MEJORES COMPAÑEROS.

Ante la ofensiva represiva de los hambreadores de turno con la excusa de "combatir la inseguridad" expresamos:

•  NUESTRO MAS ENÉRGICO REPUDIO A LA PRESENCIA DE LAS FUERZAS REPRESIVAS CUALQUIERA SEA SU FORMA Y/O DEPENDENCIA y;

•  EXIGIMOS LA INMEDIATA EXPULSIÓN DE ÉSTAS DEL ÁMBITO UNIVERSITARIO.

Ratificamos que la única seguridad la da el trabajo con salarios dignos.

_____________________________________________________________

FUERA MARIORANA

¡Que se vayan todos!

  DEMOCRATIZACION de la UNR

Por un gobierno con mayoría estudiantil

  Por un movimiento estudiantil antiburocrático, combativo, clasista y revolucionario

  Por una universidad de los trabajadores y del pueblo

_________________________________________________

ESTUDIANTES DE BASE EN EL POP

ROSARIO

edbpop@yahoo.com.ar

 

 
7
 
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 04, 2007 2:27 PM
Subject: RECUPEREMOS EL TREN - Gacetilla de prensa

Por favor, difundir


LA CRISIS DEL TRANSPORTE PROFUNDIZA LA DESIGUALDAD SOCIAL

Usuarios y trabajadores en defensa del transporte público

 

Las agrupaciones de usuarios Pasajeros del Roca, Grupo SUER y Mejoremos el tren, reunidos en Recuperemos el Tren, y la Coordinadora por un Subte Público los invitan a la jornada cultural de lucha a realizarse el día 20 de septiembre de 2007, en Plaza de Mayo, desde las 15.00

Se trata de una actividad en la cual estarán presentes diversas agrupaciones de usuarios del transporte público, junto a entidades culturales y sociales afines.

 

¡EVITEMOS UN CROMAÑÓN EN EL TRANSPORTE!

¡BASTA DE VIAJAR COMO ANIMALES!

 

ORGANIZA

RED POR EL TRANSPORTE PÚBLICO:

Pasajeros del Roca – Grupo SUER – Mejoremos el Tren –

Coordinadora por un Subte Público - MONAREFA

 

recuperemoseltren@yahoo.com.ar - porunsubtehpublico@gmail.com

www.pasajerosdelroca.blogspot.com

 

ADHIEREN

FUDESA - Centro Cultural Estación Provincial (La Plata) –

Agrupación de Vecinos de Bavio – FOL –

Blogs que adhieren:

www.viajarentren.blogspot.comwww.viajecomoelorto.blogspot.com


Para aherir a la convocatoria y/o participar de la actividad, enviar un correo a recuperemoseltren@yahoo.com.ar


:::::::::::::::CONTACTOS::::::::::::::::

Horacio: 011 – 156-7394843

Juan Tosi: 011 – 154-4903219

Leopoldo Dameno: 0221 - 155-568045

Susana Ramón: 0221 - 155-4773543

 Agueda Piro: 0221 - 155-553129



 

 

8
 
 
----- Original Message -----
To: DDHH
Sent: Tuesday, September 04, 2007 6:02 PM
Subject: Comunicado: 05 / 09 Corte de calle en el EEMM N°13

Comunicado de prensa

05 / 09 Corte de calle en el EEMM N°13

 
El día 30  de agosto en el colegio Comercial de Ballester (EEMM Nª13) se realizo una asamblea con alumnos de los tres  turnos a causa de los problemas edilicios que tiene el colegio. Sabemos que no nos dan respuestas ni desde el consejo escolar de San Martín porque esta intervenido por corrupción, ni las autoridades, ni el estado ni la empresa que iba a construir las aulas. Por eso decidimos hacer el día miércoles 5 de septiembre a las 11:50 a 13:30  un corte de calle, para reclamar que se le de solución a este problema que nos afectan a todos los estudiantes, porque como decimos si los estudiantes no tomamos los problemas en nuestras manos nadie nos va a dar respuesta, ya lo vimos en el Pellegrini, en el Mariano Acosta y muchos otros colegios donde los estudiantes tuvimos que salir a la calle para que el estado se haga cargo de nuestros reclamos, porque así como hay problemas edilicios también sabemos que tenemos un problema mas grave y es la educación que tenemos, sabemos que el presupuesto educativo es muy bajo al igual que el salario de los docentes.
 
Es por esto que decidimos tomar estas medidas porque los estudiantes, junto con los docentes y los no-docentes los que le podemos dar una respuesta concreta al problema de la educación.
 
Emiliano Palma – Presidente del Centro de Estudiantes (15 6484 5911)
Alejandro Alcaraz – Delegado del Centro de Estudiantes  (15 6608 7668)

NOTA DE REDACCIÓN: AL CIERRE DE LA PRESENTE EDICIÓN, YA SE HABÍA REALIZADO EL CORTE PERO ES IMPORTANTE CONOCER ESTA PROBLEMÁTICA QUE, LAMENTABLEMENTE, NO SE CIRCUNSCRIBE A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SINO TAMBIÉN AL CONURBANO BONAERENSE.


9
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 05, 2007 6:57 AM
Subject: Violencia - INTI - BCG - Solanas en Rosario

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT)
Con la adhesión de más de 1.600 Personas y 89 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de política de Estado en CyT).

 
Violencia
El aumento de la violencia en los últimos años se ha constituido en un tema cotidiano en la agenda de algunos líderes políticos y de muchos medios gráficos, radiales y televisivos.
 
Sin embargo, cuando se analiza el remedio para esa contingencia, algunos dirigentes, medios, y no poca gente, plantean como solución penas más severas para el delito y/o el refuerzo de la vigilancia pública o privada, entre otras cosas.
 
Parece que esas actitudes lo único que identifican como violencia es la resultante de una acción directa (robos, asesinatos, etc). Entonces, la catarsis se expresa en solicitar más represión, o en poner más policías en las calles, o más rejas en los "countries". Es decir, se actúa sobre las consecuencias pero no se analizan las causas.
 
Esa forma de pensar no considera que, esencialmente, la violencia constituye un emergente de la marginalidad o la pobreza extrema y que se debería resolver, principalmente, desde lo económico y no desde lo policial. En efecto, esos estados de ánimo no reparan, por ejemplo, en la forma en que se distribuye la riqueza, por mencionar quizás el aspecto más relevante.
 
Tampoco se considera como agente causal de violencia la ausencia de políticas en distintas áreas. Sólo como ejemplo, analicemos algunas consecuencias de la carencia de decisiones en las  políticas que se implementan en CyT
 
Acaso, ¿ no es violencia no tener acceso a medicamentos, o vivir en las orillas de ríos brutalmente contaminados, o no tener insecticidas para eliminar vinchucas (insecto que transmite el mal de Chagas), ni remedios para tratar la enfermedad ?.  
 
Si estamos de acuerdo en que circunstancias de ese tipo generan violencia, desarrollar proyectos como la Producción Pública de Medicamentos y Vacunas, o el saneamiento de las cuencas fluviales, o intentar resolver integralmente el problema del Chagas, serían políticas más inclusivas y una manera de  reparar, aunque sea en parte, el tejido social que atenúe esa violencia de la que tanto se habla.
 
Sin embargo, para la producción pública de medicamentos y algunas vacunas hay capacidad instalada para llevarlas a cabo y no se ha hecho nada. 
 
¿ No es ésta una forma de contribuir a que los problemas de violencia no se resuelvan ?. Consideramos que es una pregunta que todos deberíamos formularnos.
 
 
INTI
Una nota aparecida en el diario La Nación del 28 de agosto de 2007 dice que el Centro de Tecnología para la Discapacidad del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) celebró la puesta en marcha de un proyecto en el que trabaja desde hace más de dos años: el primer programa en el país destinado a fabricar, a mitad de costo, productos para personas con discapacidad.
 
 
Según el artículo, la iniciativa logra que unos 4000 estudiantes, dirigidos por 1000 docentes de 80 escuelas técnicas en 20 provincias, produzcan como parte de su preparación educativa los diez elementos que más usan grandes y chicos con algún problema motriz o postural. Entre ellos: sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, sillas posturales para chicos y adultos con parálisis, tablas de transferencia para sillas de rueda y para bañeras, bastones para ciegos y barrales para baños según la contextura física de cada usuario.

El ingeniero Rafael Kohanoff, responsable de la iniciativa y director de ese centro del INTI, manifestó: "Nuestro objetivo es poner la tecnología al servicio de la población, y el área de la discapacidad es la más excluida y discriminada en nuestro país".
 
En el proyecto participan, además, el Instituto Nacional de Escuelas Técnicas y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas Discapacitadas. La unión de estas instituciones permitió crear esta red que une la educación y la salud.
 
 
Debe quedar claro que este proyecto surge desde el INTI y NO desde el GACTEC (Gabinete Científico Tecnológico), que es el organismo encargado de formular y establecer las políticas en CyT a nivel nacional.
 
Esencialmente, lo que hace el INTI es generar emprendimientos que se traducen en inclusión social y vinculación interinstitucional. El compromiso de esta Institución con la comunidad es un ejemplo a imitar.
 
Es importante recordar que el INTI era la Institución que acompañaba a los 10 laboratorios de Producción Pública de Medicamentos (PPMV) en el proyecto para generar una red para producir medicamentos a nivel nacional, al que ni siquiera se le otorgó un crédito, sin que ningún Ministro del GACTEC (González García, Filmus, Garré, Taiana, De Vido, Peirano) haya hecho alguna manifestación pública sobre el tema.
 
Por eso, las cosas en CyT andarían mucho mejor si el GACTEC funcionara y hubiera políticas direccionadas a resolver problemas sociales específicos como, por ejemplo, éstos que implementa el INTI.
 
Si las autoridades del máximo Organismo en CyT tuvieran una actitud comprometida con la sociedad, lo del INTI no sería una anécdota. La nota completa sobre ese proyecto y contactos, pueden verse en: http://www.lanacion.com.ar/938512 
 
Luego de leerla, si Ud hace una proyección podrá intuir que la expansión tecnológica sobre la base de la utilización social del conocimiento es un instrumento fundamental para resolver necesidades concretas que, además, atenúa problemas estructurales del sector CyT como la fragmentación institucional, la dependencia tecnológica y la emigración de RRHH calificados, entre otras cosas.
 
 
BCG
La vacuna BCG que se produce en el Instituto Biológico de La Plata es de referencia para América Latina y el Caribe según la Organización Mundial de la Salud. Con capacidad para producir 4.500.000 dosis/año, el Biológico produce BCG sólo para Pcia Bs As ( 1.600.000 dosis/año). Para el resto del país, el Ministerio de Salud la importa.
 
Por ese despropósito durante 4-5 años nos reunimos con funcionarios de todos los niveles.

El 21-03-05, la Agencia Nacional de Promoción CyT le otorgó un crédito al Biológico por $ 2.292.228 para adecuar instalaciones y producir BCG (y Vacuna Doble) para todo el país, noticia que tuvo amplio despliegue periodístico. 
 
Para ejecutar ese crédito el Biológico debía tener el aval del Gobierno Pcia Bs As y luego ser aprobado por el Congreso Provincial. Como eso se demoraba, el 14-08-06 pedimos una entrevista al Gobernador Felipe Solá. 
 
El 19-09-06 el Ing Solá nos  deriva al Ministro de Salud de la Pcia Bs As, Lic. Claudio Mate, quien nos informaría sobre la decisión del Gobierno provincial. El ministro Mate nunca contestó.
 
En consecuencia, a  casi 5 años de iniciadas las gestiones para utilizar la capacidad instalada existente y producir BCG para todo el país, ésta se sigue importando.
 
Algunos pensarán, como nosotros, que esta es una "historia mínima". Pero seguramente también coincidirán en que es un indicador contundente que mide el alcance de la voluntad política de funcionarios en el área de Salud. 
 
Por eso, así como lo del INTI enorgullece y estimula, lo de la BCG (entre otras cosas), es patético y avergüenza.
 
 
CONCLUSIONES
Actitudes tan diferentes en el marco de CyT como las mencionadas nos permiten sacar, por lo menos, dos conclusiones.
 
1.- Por un lado, hay Instituciones cuyas autoridades se han puesto a la altura de las circunstancias, y en otras NO. 
 
2.- Por otra parte, esas actitudes diferentes se deben a la ausencia de directivas precisas por parte del GACTEC que, con instrumentos para definir políticas nacionales, no lo hace , dejando espacios que son ocupados por funcionarios que actúan según criterios y/o intereses personales, hecho que muestra claramente la ausencia de conducción política en CyT. Pero los resultados de esta actitud no son neutros y las consecuencias están la vista.
 

 

SOLANAS en Rosario

El viernes 7 de Septiembre a las 18hs en el salón de actos de la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (Pellegrini 250), Pino Solanas dará una charla sobre su película, "Argentina Latente". Se invita a toda la comunidad a la charla / debate, y a concurrir luego al cine "El Cairo" a la proyección de la película.

 

"La película es un ensayo testimonial sobre las capacidades con que cuenta la Argentina para enfrentar su reconstrucción. Emotivos testimonios de técnicos, trabajadores y científicos, hacen memoria sobre lo que fueron capaces de hacer y señalan las contradicciones: un país muy rico con un avanzado desarrollo científico y una tercera parte de su población en la pobreza. El film está dedicado a los jóvenes, científicos y trabajadores dispuestos a recuperar la Argentina Latente".

 

Organizan: ADFI (Asociación de Docentes de la Facultad de Ingeniería), Jóvenes Científicos Precarizados de Rosario, Estudiantes de Física de Rosario, IEF (Instituto de Estudios y Formación de la CTA), La Unidad (Ingeniería) y el GEI (Económicas). 

 

Contactos de prensa: Ernesto: 0341-155-141136.  Oficina de Pino Solanas: 011-47940734, 011-47948513 (Mariela).

 
 
Nota: para incorporar su mail al listado de difusión del Grupo de Gestión, solicitar su remoción de la lista, o comunicarse con el Grupo, enviar mail a grupogestion1@yahoo.com.ar . Si Ud no recibe algunos de los textos que difundimos, puede verlos en: www.grupogestionpoliticas.blogspot.com
 
Cordialmente, Grupo de Gestión:
Airaldi MG - Alonso-Romanowski S - Bibiloni AG - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - Denzoin LA - Estébanez ME - Fernández Lahore M - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - Gadaleta P - Gaggioli N - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rodríguez ME - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.
 
Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ministerios de Salud Provinciales, Secretaría de Ciencia y Tecnología, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y  C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos, otros).
 

 
10

 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Wednesday, September 05, 2007 11:28 AM
Subject: Desde este Viernes: Programa TV Armenio

Google´s translate. Please visit www.ian.cc
         
                 VISITANOS  www.ian.cc

¡ Nuevo Programa
Armenio en Tv!
 

¡¡¡ Todos los Viernes 9:30 hs. en Metro
(13 de Cablevisión y Multicanal) !!!!!

http://www.ian.cc/notas/noticias_ian.php?id=1225


AGENDA en IAN

NUEVA Agenda Comunitaria ... ¡al día!
http://www.ian.cc/notas/noticias_ian.php?id=1187


EVENTOS IAN

NOCHE ARMENIA EN LA UGAB
80 AÑOS DE HOMENETMEN EN SHERATON
FIESTA DEL DEPORTIVO ARMENIO
DANZAS "KAIANE INFANTIL" FESTIVAL ANUAL
DANZAS CONJUNTO "NAREK"
MEGA CONCIERTO NOR ARAX 35 ANIVERSARIO


VIDEOS IAN

VI JUEGOS PANARMENIOS
EL PODER DEL LOBBY ARMENIO EN EEUU
ARMENIOS FAMOSOS


CARTAS DE LECTORES IAN

UNA SOLITARIA LUCHADORA ARMENIA EN
CÓRDOBA


NOTICIAS IAN

NOVEDADES DE ARMENIA, LA DIÁSPORA Y
EL MUNDO. 
INGRESE EN WWW.IAN.CC


VISITANOS  
www.ian.cc
Comunidades Armenias de Latinoamérica y España


Contáctanos:  iancontactos@yahoo.com

Y reenvía este e-mail a todos tus contactos!!!!!!


 


11
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Wednesday, September 05, 2007 9:14 AM
Subject: INVITACION A PLAZA 1º DE MAYO

EXPOSICION

INÉDITA Y PERMANENTE

EL INTEGRANTE DE NUESTRA ASOCIACION
LIC. CARLOS ESPINOSA, PRESENTA:
"GRIETAS"
GRABADOS Y MATRICES TÁCTILES
PARA PERSONAS NO VIDENTES DE LAS FACHADAS
DE LOS EDIFICIOS QUE RODEABAN LA PLAZA EN
LA EPOCA DE LA CONFEDERACION (1853)
INAUGURACION
EN PLAZA 1º de Mayo – Paraná
Sobre Calle Monte Caseros
7 de septiembre de 2007- 20 hs.
Rescate Arquitectónico Historiográfico
 
 

 
12
 
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 04, 2007 8:32 PM
Subject: y si damos vuelta

y nos vamos hacia antes del 11 de septiembre de 1973, a Santiago de Chile, a recorrer sus calles, a escuchar a su gente.
América Profunda piensa en Salvador Allende y el nos trae su palabra para ayudarnos a entender su tiempo, pero tambien para entender nuestro tiempo.
Los esperamos el sábado 08/09 a las 18 hs
y mientras tanto les dejamos un poema
america-profunda.blogspot.com

muchas gracias

América Profunda
Sábados de 18 a 20 hs.
Radio Nacional Folklórica
FM 98.7
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 
 
 
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario