NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, NEUQUÉN: COMISION CARLOS FUENTEALBA PRESENTE - PARO DE CTERA - GENTILEZA LILIA SIERRA Y
             NATALIA CANTERO.
  2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: CRÓNICAS DEL ENCUENTRO EN ORÁN (SALTA), POR NORMA RÍOS.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OBREROS DE ZANÓN EN BUENOS AIRES JUNTO AL BAUEN Y LAS EMPRESAS
             RECUPERADAS, ¡ POR LA EXPROPIACIÓN ! - GENTILEZA PRENSA ZANÓN.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIERNES 28 ESCRACHE OBREROS EXPLOTADOS Y BARRIOS COLAPSADOS - CONVOCA
             PROTOCOMUNA CABALLITO.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DOCUMENTO POLITICO DEL MOVIMIENTO PERONISTA AUTÉNTICO - GENTILEZA AURORA
             T. PENELÓN.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA DEL PTS SAN MARTÍN.
  7 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: CON LOS CHICOS, ¡ NO ! - CONVOCATORIA DE WWW.MENORESEINCAPACES.COM.AR
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, "LOS ABISMOS SOCIALES EN LA ARGENTINA DE HOY" EN "LEÑA AL FUEGO",
             CON HERMAN SCHILLER.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO -  ¡ÚLTIMA FUNCION DE FANTASMAS! - GENTILEZA CARLOS LEDRAG.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTIVIDADES DE LOS TRIVENCHIS - WWW.TRIVENCHI.COM.AR
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AMÉRICA PROFUNDA EN EL GALPÓN TRIVENCHI... - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LUNA ROJA" DE CARLOS BOZZI EN MAR DEL PLATA.
 
 
1
 
 
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 27, 2007 7:22 PM
Subject: COMISION CARLOS FUENTEALBA PRESENTE - PARO DE CTERA - difundir


 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, September 24, 2007 6:34 PM
Subject: COMISION CARLOS FUENTEALBA PRESENTE - PARO DE CTERA - difundir
 

Comisión Carlos PRESENTE ¡Justicia Ya!

4 de octubre

 

PARO NACIONAL DE CTERA

POR JUSTICIA YA

Habrá movilizaciones en todo el país SUMATE

POR JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES, POLÍTICOS E IDEOLÓGICOS DEL FUSILAMIENTO PÚBLICO DE NUESTRO COMPAÑERO:

CARLOS FUENTEALBA

 

¡BASTA DE IMPUNIDAD!

MILES EN LAS CALLES

SEGUIMOS LUCHANDO PARA HACER JUSTICIA

 

Comisión Carlos Presente ¡Justicia Ya!

cocapre@hotmail.com

cocaprejusya@yahoo.com.ar

prensacocapre@gmail.com

 

 

 

 

 


N a t a l i a   C a n t e r o
natocantero@yahoo.com.ar
cel: 0299- 154018532
Neuquén Capital


 
2
 
----- Original Message -----
From: Norma Rios
Sent: Friday, September 28, 2007 1:05 AM
Subject: APDH - Nota sobre Encuentro en ORÁN- SALTA


UNA SEMANA  INOLVIDABLE

 

En la semana del 3 al 8 de septiembre p.p., se desarrolló la "Semana de la MEMORIA, por LA VERDAD Y LA JUSTICIA"  en  San Ramón de la Nueva Orán, Provincia de Salta.

El programa, con bellísimo logo y  la consigna "PODRÁN CORTAR TODAS LA FLORES, PERO NO PODRAN DETENER LA PRIMAVERA", nos daba una  pequeña idea de que nos esperaba.

Habiendo recibido la invitación, hacia allá partí representando a nuestra APDH  Rosario, para integrar el  panel sobre " Militancia, Protesta Social y DD.HH. en la Argentina Actual".

Pero el objetivo fundamental, era hacer llegar en persona nuestra solidaridad a los compañeros que luchan, en especial al compañero  abogado David Leiva, a quien conocemos desde muchos años por su firmeza, militancia e inclaudicable pelea contra el poder salteño- que incluso llegó a intentar detenerlo cuando estaba realizando trámites relacionados con desaparecidos en la última dictadura, en el Juzgado Federal de la ciudad.

En los preparativos y planes previos, no faltó la  advertencia: "No te olvides de la bandera." Es de destacar que nuestra bandera, marcada por centenares de marchas y  acciones,  gracias a la generosidad de los militantes salteños, presidió los paneles que se desarrollaron en el Salón de Actos de la UNSA,  junto a las de la Asociación Lucrecia Barquet-Derechos Humanos Salta, inolvidable luchadora; de Familiares Detenidos Desaparecidos de Salta - cuya titular Nora Leonard es un ejemplo de consecuencia en  la búsqueda de castigo a los genocidas- y la bandera del Encuentro.

Ya conocíamos, por haber estado varias veces en Salta ( en las luchas piqueteras de General Mosconi, Tartagal, con las madres de los asesinados de Yuto, etc.) la magnífica calidez  y sencillez de los compañeros, que cuentan los más tremendos hechos a los que se enfrentan cada día con la tranquilidad de los que no serán detenidos por el miedo. Así, nos enteramos de un grupo de llamados "rodillas negras" que reivindican el Operativo Independencia y el Genocidio y que aún desfilan en actos públicos. La última vez que lo intentaron la firmeza de los compañeros se lo impidió.

Compartir espacios en charlas, talleres, paneles, comidas, y por que no, una popular peña  llamada La Bohemia, donde "Puma" Barrios nos invitó a escribir un mensaje en sus paredes de recuerdo,  un lugar pintado por al artista Leandro Alagastino, donde los oranenses nos demostraron como compatibilizan el arte del canto y el baile con la lucha, fue hermoso.

Un lugar donde las riquísimas empanadas y los tamales eran el complemento de las canciones y poemas que nos regalaban todos en un deleite para el oído, lo que llamé "un concurso de talentos maravillosos", donde el  premio era un: ¡ Bravo, compañero! Junto a cerrados aplausos y " bises".

Compartir historias, anécdotas y experiencias de luchas de personajes míticos como Armando Jaime,  Lucho Soria, Stella Calloni, Mirta Mántaras, Tito Rispodas o Mabel Franzone, entre otros, o de los mas jóvenes, Hugo Tapia; Fabián Cardozo, Hernán Mascietti, Leo Juárez,  Silvia Jenefer, por nombrar algunos, fue una experiencia de aprendizaje constante.

Charlar con Susana Ríos, compañera militante "desde siempre", solidaria y alegre, con quien descubrí que me unía no sólo el apellido, sino las inquietudes por los nuevos desafíos de los DD.HH. hoy, una alegría.

Sin extenderme en el documento final del Encuentro y sus resoluciones, que harán conocer los compañeros, quiero remarcar dos actividades.

El día 6 de septiembre a la tarde, en el Portal de la Memoria, inenarrable lugar que han sabido construir con amor, memoria, belleza y coraje, en una plaza pública, se colocaron placas con los nombres de un grupo de compañeros desaparecidos. El primer impacto fue ver que cada placa tenía la identidad política del compañero. ¡ nadie tiene miedo a decir a quien pertenecía su familiar, no les quitan la identidad que los llevó a la lucha!

Así, la estrella montonera, junto a la estrella de cinco puntas o la hoz y el martillo, nos dejan ver hoy que podían pertenecer a distintas organizaciones, pero , como decía la inmensa bandera que presidía el acto, de la Comisión Permanente de los DD.HH. de Orán. " ELLOS LUCHABAN POR UN PAÍS PARA TODOS, LOS LLEVARON POR UN PAÍS PARA POCOS"

Dejar correr las lágrimas de emoción y dolor, por nuestros muertos, todos nuestros muertos, fue para compañeros, familiares y amigos, casi tan natural como reafirmar nuestro compromiso de lucha por Juicio y Castigo a los Genocidas.

Pero sin dudas, el hecho político generado el día 7 de septiembre, cuando se hace la presentación en los Tribunales Federales de Orán de  la "solicitud a este tribunal investigue lo ocurrido con los militantes del E.G.P. Jorge Ricardo Masetti y Oscar Atilio Altamira Guzmán, determinando las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la desaparición de los mismo y el lugar donde fueron enterrados a fin de garantizar el derecho a la verdad histórica y el duelo", tiene la fuerza de los que no olvidaremos jamás a nuestros héroes, aunque el sistema intente determinarnos lo contrario.

Realizamos un acto dentro del Tribunal, en claro repudio contra los apremios sufridos por el Dr. David Leiva, quién explicó porqué buscamos los restos del legendario "Comandante Segundo" y el compañero cubano Altamira Guzmán..

Párrafos imperdibles del escrito firmado por militantes y organizaciones ( y los Drs. Leiva y  Guido S. Villena):

".... la no aparición o desaparición de los militantes del E.G.P., Jorge José Ricardo Masetti y Oscar Atilio Altamira Guzmán, mientras eran perseguidos en las yungas oranenses por fuerzas DE SEGURIDAD IMBUIDAS DE LA DOCTRINA CONTRAINSURGENTE, TAL COMO SURGE DE LAS PUBLICACIONES "El Centinela" , revista de Gendarmería Nacional, inscribe la investigación que se pide en hechos que se pueden tipificar como violaciones a los DD. HH., los que sin dudas están relacionados con nuestra finalidad social y que son de indudable interés para la comunidad"

..."Confirma esta posición el hecho de que en el presente caso, las víctimas Masetti y Altamira Guzmán no se encuentran dado que están desaparecidas. Y el hecho de no hallarse las víctimas otorga a la cuestión una dimensión colectiva: ante su ausencia, alguien debe velar por el cumplimiento del derecho de acceder a la justicia de estas víctimas".....

..."Y se  determine las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la muerte de los mismos, ya que existen sospechas fundadas que los mismo fueron detenidos por fuerzas de seguridad "...... ( se aclara en otro párrafo: en el marco del "Operativo Santa Rosa")..'

...."el escenario de la memoria y de la historia, el universo de hechos y personajes, se sitúa entre las fuerzas de vencedores y vencidos, en donde el relato oficial se expone como botín de guerra, de quienes se apropiaron del cuerpo de Masetti Y Altamira Guzmán,  e imponiéndonos de versiones de lo que podemos recordar y de lo que debemos olvidar, signando nuestro futuro.

Esta otra historia, es la que nos pertenece como integrantes del pueblo y la que el Estado tiene el deber de velar, a través de la investigación que proponemos en esta demanda.

Entonces la guerra estalla, anacrónica, en el presente, y el pasado vuelve a la carga y arremete contra la verdad hipócrita de los vencedores. Y se instala, imperturbable, en el ojo de huracán.

Y resiste.

Los vencedores cuentan con el derecho a recordar, con los medios para difundir sus hazañas, con el silencio como aliado para exterminar las voces opositoras, con la mentira como recurso práctico para ocultar miserias. Los vencidos se apropian de la memoria como náufragos sedientos de rebeldía, y juegan con ella a recuperar viejas lecciones, resisten el olvido, combaten la mentira, reconstruyen la historia. Su historia'..

'Seamos partícipes, por un momento, de esta batalla. Tomemos posición, rechacemos la hipócrita neutralidad del recuerdo y volvamos la vista atrás.. Allí hay una historia que vuelve, la de un cubano que murió lejos de su patria, en el monte salteño, la de un hombre cuya historia permanece hoy desvanecida por la mentira y el olvido de los vencedores. La suerte de una causa que hoy vuelve, también, para intentar explicarnos las razones del sacrificio, las motivaciones de un proyecto, la heroicidad de los actos. Volvamos, pues, al campo de batalla del pasado para construir nuestra propia historia."

TENGO LA ABSOLUTA CERTEZA DE QUE LOS COMPAÑEROS LUCHADORES DE ORAN, Y DE TODA  SALTA,

ESTAN FIRMEMENTE PARADOS EN EL CAMPO DE BATALLA FRENTE A LOS OPRESORES,

MAL QUE LE PESE AL GOBERNADOR ROMERO Y SUS SECUACES.

 

Porque todos nosotros: NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!

Rosario, 20 de septiembre de 2007-

Norma Ríos

Presidenta A.P.D.H. ROSARIO

Norma Ríos - Presidenta
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

 
 

 
3
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, September 28, 2007 9:34 AM
Subject: Delegación de obreras/os de Zanon en Buenos Aires

 

 

Delegación de obreras/os de Zanon en Buenos Aires

 

Este viernes 28 de septiembre se desarrollara frente al Congreso Nacional una Jornada de lucha de fábricas y empresas recuperadas exigiendo una Ley Nacional de  expropiación definitiva de todas las fábricas y empresas gestionadas por sus trabajadores.

 

A principios del 2001,  miles de fábricas cerraron las puertas dejando en la calle a millones de familias. Cerca de 200 fabricas y empresas fueron puestas en marcha con distintas modalidades por los propios trabajadores. La mayoría, al día de hoy, pasados 6 años, no ha tenido una solución definitiva respecto de la propiedad. Llevamos años exigiendo a los gobiernos provinciales, y también al gobierno nacional una respuesta concreta.

 

Por eso, a casi 6 años de lucha, una vez más llevamos nuestro reclamo al Congreso Nacional:

 

Por la expropiación definitiva de todas las fábricas y empresas recuperadas.

 

Por nuestra parte desde Zanon exigimos la expropiación definitiva, sin pago y Bajo Gestión Obrera de nuestra fabrica, para ponerla al servicio de un plan de obras publicas.

 

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE: Feria de fábricas y empresas recuperadas en el Congreso para mostrar nuestra producción y reclamar la ley de expropiación junto a los compañeros del BAUEN y de otras fábricas y empresas recuperadas.

 

 

Ley Nacional de Expropiación Ya!!!

 
 

 
4
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, September 28, 2007 12:14 AM
Subject: VIERNES 28 ESCRACHE OBREROS EXPLOTADOS Y BARRIOS COLAPSADOS
 

Proto Comuna Caballito

                          Hechos. No palabras

BURBUJA INMOBILIARIA:

 OBREROS EXPLOTADOS Y BARRIOS COLAPSADOS
 
VIERNES 28 A LAS 17,30 HORAS
ESCRACHE A LA EMPRESA MERCOFRAN S.A

EN LA OBRA DE ANGEL GALLARDO 150

Vecin@s y amig@s: 

La Proto Comuna  Caballito y la Cooperativa la Alameda se unen para luchar contra los pulpos inmobiliarios que generan obreros explotados y barrios colapsados. Para la ganancia de unos pocos.

 

Por eso hoy escrachamos a Mercofran S.A y mañana seguiremos con otras obras donde las condiciones de trabajo son incluso mucho peores que esta.

 

En breve demostraremos que el trabajo esclavo, lamentablemente, no es solamente patrimonio de los talleres clandestinos de costura. Sino que es parte del modelo utilizado por los constructores inescrupulosos.
 
Gustavo Vera

Coordinador Cooperativa la Alameda      4115-5071   15-6158-4835

 

Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito    4903-7444   15-4163-5901
 
El lado oscuro de la burbuja inmobiliaria: trabajo en negro, superexplotación y falta de seguridad.
 
La empresa Mercofran SA está construyendo actualmente una torre de 12 pisos y más de 70 departamentos en Angel Gallardo 150,  Por cada metro cuadrado de esas unidades cobrará màs de 1.500 dólares.

 

Detrás de ese fabuloso negociado hay otra historia. La de los obreros que construyen ese edificio en pésimas condiciones de higiene y seguridad y trabajando en negro por 4 o 5 pesos la hora. Hartos de la explotación denunciaron a la empresa. La semana pasada fue una inspección de la Subsecretarìa de Trabajo y verificó que las quejas de los obreros eran ciertas: faltaban matafuegos, jabalina, limpieza en obra, barandas, iluminaciòn, protección auditiva y ocular, endebles andamios y estructuras metálicas y otra serie de irregularidades. Desde el punto de vista laboral, se constató la falta de pago de asignaciones familiares, de aportes de la seguridad social, de la obra social y de la ART y salarios por debajo del convenio. Según denuncian los obreros de esa empresa, en tiempos no muy lejanos se explotaba también a inmigrantes indocumentados violando toda ley laboral y migratoria y probablemente aún lo siga haciendo en otras obras.

 

Mercofran SA es una de las empresas líderes en el actual burbuja inmobiliaria que amasa fortunas siderales por cada obra terminada. Pero la burbuja no solo hace crecer la cantidad de edificios, sino que aumenta también la cifra de obreros muertos: según estadísticas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, más de una persona muere por día en nuestro país mientras trabaja en la construcción. Aunque no hay cifras específicas sobre la cantidad de muertes producidas en la Ciudad, solo hay que considerar que más del 50% de la actividad de la construcción se desarrolla en la Capital Federal). Con la cantidad de irregularidades detectadas a esta empresa, es obvio que no duda en poner en riesgo la vida y seguridad de los obreros con tal de sacarles hasta el ùltimo sudor de sus frentes.
 
Mientras tanto Caballito colapsa
 
Caballito, uno de los barrios más afectados por el exceso poblacional -aunque no el único-, según las cifras oficiales está habitado por 185 mil personas y el barrio tiene un crecimiento poblacional de 5% anual , mientras que la media del crecimiento en el resto de la ciudad es de 0,01% por año. Las cloacas tienen, en la mayoría de los casos, casi cien anos de antigüedad. Cuando se instalaron, cerca de 1910, Caballito era un barrio de quintas. Que no està en condiciones por su infraestructura para soportar el crecimiento disparado por la burbuja inmobiliaria.

 

La Ciudad pierde una casa cada dos días y a ese ritmo se va encerrando entre torres cada vez más altas. El resultado es impensado pero simple: menor cantidad de espacios verdes por habitante, altas densidades poblacionales, gran nivel de contaminacion del aire y niveles de ruido  que superan largamente el umbral establecido por la OMS. A lo que se suma que colapsara la red cloacal y de servicios básicos. En la misma superficie donde hasta hace poco más de un año vivían cinco personas, ahora pueden vivir 200. Faltan lugares para estacionar , vacantes en las escuelas y el transito y el transporte son un caos. Se sobrecarga  el ambiente, con una mayor producción de residuos, perdida de añosos arboles, mayores volúmenes de escurrimiento que producen inundaciones. Asimismo se esta destruyendo el patrimonio cultural, la identidad, de los barrios. Y la sumatoria de ellas representa a la de la Ciudad de Buenos Aires. Eso que nos hace porteños  

 

La contra cara del redituable negocio de la concentracion de la construccion es la falta total de crecimiento en Pompeya, Parque Avellaneda, Soldati. Como grandes emergentes de las zonas postergadas de Buenos Aires Donde se margina y excluye a millares de ciudadanos. El modelo de crecimiento de San Pablo nos conduce inexorablemente a las situaciones sociales que padece esa Ciudad. Las 39 muertes en 30 dias por el control de la venta de droga en la villa del Bajo Flores, comprueba lo que enunciamos desde hace mas de un año. Cuando el Estado se repliega es el narcotrafico el que toma su lugar. Si no tomamos acciones de fondo con la integracion de los sectores mas necesitados y su verdadera incluision social. La violencia de San Pablo esta cada dia mas cerca.

 

Envio de correo SOLO a                protocomunacaballito@yahoo.com

 

                                                                www.caballitocolapsa.blogspot.com

 

                                                www.protocomunacaballito.blogspot.com

 

       VIDEOS        http://www.youtube.com/prensacaballito 

 

Pueden reproducir total o parcialmente, desgrabar, copiar, distribuir en todo soporte cualquier contenido de nuestro canal de youtube y blogs. Citando la fuente

 

                                   MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

 

                 OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

 

 

 


 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, September 28, 2007 9:22 AM
Subject: DOCUMENTO POLITICO DEL MOVIMIENTO PERONISTA AUTÉNTICO

Asunto: DOCUMENTO POLITICO
Fecha: Fri, 28 Sep 2007 02:37:02 -0300
 

LUCHAR PARA VOLVER

 

 

El régimen electoral imperante ha determinado que el próximo 28 de Octubre se realicen comicios con el fin de que el Pueblo "elija" a las máximas autoridades del Estado Nacional (Presidente y Vicepresidente de la Nación), algunos gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales de algunos distritos.
 
Dicha convocatoria se lleva a cabo en el marco de un sistema político por demás ilegítimo y corrupto, en donde la "democracia" ha quedado reducida a un mero mecanismo de supuesta "representación delegativa", en la cual en rigor de verdad nadie representa a nadie y que ha pasado a constituirse en un sistema sustancialmente fraudulento, carente de legitimidad y de escaso sustento popular.
 
En este sentido este sistema político no ha hecho más que generar una casta de dirigentes y punteros burócratas e ineficientes, mientras garantiza sistémicamente las propiedades y los intereses de la minoría oligárquica de siempre que durante las últimas décadas se ha enriquecido de forma bochornosa a costa del esfuerzo de la inmensa mayoría del Pueblo Argentino y del saqueo de nuestros recursos naturales.
 
El gobierno nacional ha sido y es coautor del saqueo y la entrega. Acá no hay ningún gobierno en disputa; acá no existe ningún gobierno "popular pero débil" jaqueado por conspiraciones oligárquicas golpistas, ni mucho menos el absurdo planteo de un gobierno progresista y una derecha gorila enfrentados. El gobierno nacional ha capitulado en el terreno del enfrentamiento histórico, ha optado inconfundiblemente por administrar la indignidad del saqueo; insultando de paso nuestra historia, nuestra memoria y nuestra inteligencia al pretender presentarse referenciado en las luchas libradas por la Liberación Nacional y Social por las organizaciones del Peronismo combativo y revolucionario.
 
Es que para algunos la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, sigue todavía naciendo. Para algunos el amor a la Patria, es como el amor del hijo frente a la tumba del padre que ha muerto, para nosotros es como el amor del padre frente a la cuna del hijo que ha nacido.   
 
En definitiva, este es un gobierno impostor que ha venido a defraudar una vez más las esperanzas y expectativas populares. Su suerte ya está echada más allá de toda matemática electoral; triunfo o derrota mediante.
 
Dada esta situación y a pesar de la inmensa disparidad de fuerzas materiales; como ayer y como siempre nos disponemos a continuar la lucha y a hacernos cargo de este histórico enfrentamiento, aún en el plano electoral y aún en estas condiciones de por sí fraudulentas y desparejas planteadas por el sistema político y sus circunstanciales operadores de turno.
 
En dicho sentido y de cara a las elecciones del próximo 28 de Octubre de 2007 hemos definido confluir con otras expresiones del campo popular en la propuesta electoral que lleva como candidato a la Presidencia de la Nación al compañero FERNANDO "PINO" SOLANAS y como candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires al compañero LUIS BRUNATI.
 
Estamos convencidos que ha llegado la hora de romper con el síndrome del "todavía no", con el derrotismo de votar a Cristina Fernández porque "es lo que hay", con el inconformismo sin resistencia, con la queja sin lucha, con la resignación que no hace historia. Llegó nuevamente la hora de LUCHAR PARA VOLVER.  
 
Creemos que ha llegado la hora de unificar voluntades en la convicción de encontrarnos frente a un sistema político caduco y fraudulento y ante la necesidad imperiosa de definirnos por un nuevo momento político de una CONSTITUYENTE SOCIAL, por una auténtica democracia con participación y protagonismo popular, en la cual no sólo se nos imponga "elegir" a los que van a tomar las decisiones (en el mejor de los casos), sino también a tomar las decisiones y a participar planificadamente en su ejecución; con revocación de mandatos, plebiscitos, consulta popular, referéndum, cabildo abierto, planificación presupuestaria participativa, democratización de los medios de comunicación, etc.   
 
Estamos convencidos que tanto la recuperación soberana del dominio, uso y usufructuo sustentable de nuestros recursos naturales y de la riqueza generada en consecuencia; como el reestablecimiento de una legislación laboral protectoria del trabajador y su familia, como la modificación sustancial del actual sistema tributario hoy subsidiario de la corporación bancaria y empresarial más concentrada, o como la implantación de un seguro de empleo y formación de forma tal de universalizar un piso de dignidad para el conjunto del Pueblo Argentino, entre muchos otros objetivos; serán de imposible cumplimiento si sus banderas no son enarboladas y encarnadas por una amplia y ostensible mayoría popular movilizada y organizada en red desde cimientos territoriales concretos desde una estrategia de poder definida en tiempo y espacio.
 
Debemos aprovechar el momento para que volvamos a sentir juntos el cuerpo tironeado por una necesidad, no generada por la simple motivación de decir algo, sino porque el estado del país y del mundo se nos ha hecho ya intolerable y porque nos sentimos capaces de gobernarnos para gobernar. En consecuencia rechazamos formar parte de una colección de anecdotarios más o menos triviales, más bien venimos a afilar la navaja de nuestras genuinas posiciones. 
 
De nada servirá el esfuerzo si el mismo no está motorizado por una práctica de democracia participativa entre nosotros mismos; con la misma intensidad con que pregonamos su aplicación para el conjunto de la sociedad.
 
En consecuencia, venimos a contribuir con nuestro humilde esfuerzo militante en esta Patriada, a la que abrazamos y en la que nos involucramos, contribuyendo a conformar –como decía Don Raúl Scalabrini Ortiz- esa empresa más grande a nosotros mismos en donde podamos fundirnos, para emprender la reconquista de lo elemental, terminar con los lugares comunes aprendidos de sociedades vetustas y desarrollar esa semilla de cultura que, entre los escombros del pasado, puja por ser presente.   
 
 
EL 28 DE OCTUBRE LOS
PERONISTAS AUTENTICOS

TENEMOS A QUIEN VOTAR

 
FERNANDO "PINO" SOLANAS PRESIDENTE
 
LUIS BRUNATI GOBERNADOR
 
 
 
 
MESA NACIONAL PERONISMO AUTÉNTICO
 
 

 

 
6
 
----- Original Message -----
To: pts
Sent: Thursday, September 27, 2007 9:13 PM
Subject: COMUNICADO DE PRENSA

CONFERENCIA DE PRENSA  Lunes 1 de octubre de 2007
 
El FITS - Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo - integrado por el MAS, el PTS e Izquierda Socialista – convoca a la conferencia de prensa que se realizará el lunes 1 de octubre de 2007, a las 18:00 hs., en la Casa Cultural Karl Marx , Mitre 3925 – Partido de San Martín
 
La misma tiene por objetivo la presentación de los candidatos provinciales del Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo, con vistas a las próximas elecciones del 28 de Octubre.
 
El FITS declara que: "hemos dado un paso en la unidad y conformamos el único frente de izquierda para decir que debemos darles la espalda a los políticos patronales, que debemos confiar en nuestras propias fuerzas, por la independencia política de la clase trabajadora."
 
Hablarán:
 
-         Catalina Balaguer. Dirigente del PTS, delegada de Pepsico Snacks y candidata a Intendente.
 
-         Nelsa Bou Abdo. De Izquierda Socialista, delegada telefónica del edificio de Telecom San Martín, candidata a Concejal.
 
-         Carlos Platkowski. Dirigente del PTS, trabajador aeronáutico y delegado de LAN, candidato a Diputado Nacional.
 
Se encontraran acompañados por otros candidatos del Frente.
 
PTS – Partido de los Trabajadores Socialistas
MAS – Movimiento al Socialismo
Izquierda Socialista
 
Contacto con comisión de prensa:
 
Jimena Caruso: 15 4559 – 4616
Adelaida Jiménez: 15 5600 – 6292
 
Contacto con los candidatos:
 
Catalina Balaguer: 15 5869 – 3054
Jorge Sobrado: 15 5731 - 9523
 

 
7
 
 
----- Original Message -----
From: cintya
Sent: Thursday, September 27, 2007 6:46 PM
Subject: CON L@S CHIC@S NO!! delitos graves
 
www.menoreseincapaces.com.ar

A través de esta página, nuestra Asociación Civil "CON LOS CHICOS NO", pretende informar la grave crisis institucional que padece la JUSTICIA de Río Negro
(Argentina) en la que funcionarios delinquen en nombre de la LEY.

Tienen sus propios códigos, ignoran en forma alevosa nuestra CARTA MAGNA, de igual manera todos y cada uno de los Tratados internacionales firmados por la Argentina como país miembro de las Naciones Unidas.

Hemos descubierto delitos graves cometidos por funcionarios de los distintos poderes judiciales de la provincia tales como:

secuestros de menores

apropiaciones ilegales de menores

reubicaciones aberrantes

falsas acusaciones con el fin de apropiarse de menores

comercio de menores

muertes sospechosas

Y es así como comienza nuestra historia que nos lleva a formar nuestra Asociacón por todo lo que padecimos y padecemos por el accionar de aquellos a quienes acusamos por:

- mal desempeño

- inacción judicial

- abuso de autoridad

- irregularidades

- falta de respeto, honradez, verdad

De actuar:

como criminales

en forma negligente grave

de poner en situación de riesgo de vida a cualquiera

Los que nos acercamos en busca de Justicia terminamos siendo víctimas de esta interna sucia, maligna, criminal y aberrante de la Justicia de Río Negro. NO tenemos derecho a ninguna medida cautelar, ni a presentar pruebas. Las sentencias están dadas antes de los juicios. Estamos sometidos a burlas humillantes, falta de respeto, falta de información, falta de verdad tanto en hechos como en palabras, acosos, detenciones, apremios ilegales, etc.., etc., debido al desconocimiento intencional y al menosprecio de los Derechos Humanos.

TENEMOS UNA JUSTICIA EXPERTA EN TRATOS CRUELES , INHUMANOS Y DEGRADANTES.

Es una verdadera regresión del principio de legalidad y SI hay una mutación del Estado de Derecho a una auténtica MAFIA JUDICIAL , que ataca a los grupos más vulnerables de la población ( como en toda sociedad corrupta ) niños, adolescentes, madres solas, madres menores, pobres, analfabetos, ancianos. Se los margina, denigra, se pisotean sus derechos más inherentes.

Se apropian de sus menores e incapaces.

Se expropian de sus bienes a conveniencia.

Se sustrae en el orden jurídico a toda persona a conveniencia del funcionario actuante de la aplicación de las normas nacionales e internacionales.

Y NO tenemos defensa alguna contra abusos de poder y pasamos a ser "enemigos" de la Justicia por pedir "Justicia".

Las leyes y tratados internacionales hablan de integridad física y moral….a disponer de un abogado ¿de su elección?y a ser juzgado por ¿un tribunal independiente e imparcial establecido por ley?AQUÍ JAMAS SE DIO!!!!!! Ni hablar de reparación e indemnización de las víctimas. Víctimas de esta JUSTICIA.

Y los que se suicidaron qué?

Y los que murieron qué?

Y a los que asesinaron qué?

Y a los que violaron qué?

Y los que quedamos física, mental y moralmente destruidos qué?

Y las familias que destruyeron y destruyen qué?

Y LAS VIDAS DE MENORES QUE DESTRUYERON Y DESTRUYEN QUE?

Con qué criterio el Presidente de la República actúa en la designación y carrera de los jueces?

Cómo el Procurados General de la Nación no puede hacer nada ante tan graves denuncias como las que estamos haciendo cuando la imparcialidad del procedimiento de investigación está comprometida a intereses nefastos, conveniencias políticas, etc.? Claro, las provincias son autónomas y entonces tanto el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, como el Consejo de la magistratura y los Poderes Judiciales continúan impunes en su accionar.

Estamos de acuerdo en que tenemos abogados, defensores, fiscales, asesores que desconocen sus funciones verdadera e intencionalmente y también las miles de leyes vigentes en este país y no hablar de los Derechos Humanos, Derechos del Niño y el Adolescente, etc…..pero es que tampoco les importa!!!!!!

Por lo que además debido s esto y a conveniencias políticas ocultas tenemos una ¿JUSTICIA? LENTA Y MOROSA. Y tratándose de la vida de niños e incapaces esto es JUSTICIA CRIMINAL. No tenemos desgraciadamente mecanismos que aseguren la transparencia en la elección de magistrados (lo que no conviene a nadie) y mucho menos que permitan ala ciudadanía conocer y opinar sobre los candidatos y candidatas. Sería ideal!!!!! Es así como recibimos el último cachetazo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y del Consejo de la Magistratura con la designación de Marcela Trillini como Jueza de Familia en Bariloche.

Y es así también como nos encontramos con los denunciados:

- Marcela Pájaro, Juez

- Marcela Trillini, Juez

- Carlos Cuellar, Juez

- Ricardo Calcagno, Juez

- Alicia Morales, defensora oficial

- Javier Ospital, secretario

- Ana M. F. Irungaray, asesora de menores e incapaces

- Marta Pereyra, asesora de menores e incapaces

- Diana Sanchez consejera

Los camaristas Osorio, Escardó y Camperi entre otros

INVITAMOS A TODOS LOS RIONEGRINOS A ADHERIRSE A NUESTRA CAUSA Y SI ASI LO DESEAN VOTAR `POR EL JUICIO POLITICO AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE RIO NEGRO Y AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.
 
NECESITAMOS GENTE TRANSPARENTE PARA UNA JUSTICIA TRANSPARENTE.

UNITE a nosotros con tu caso a través de nuestro email
menoreseincapaces@yahoo.com.ar Juntos tendremos más fuerza …..y recuerden

EL PODER ES DEL PUEBLO

Y debemos exigir a quienes corresponde que aseguren:

- la sensibilización de los magistrados y abogados respecto de los principios de

Derechos Humanos.

acabar con la IMPUNIDAD

Ver:

por la integridad del sistema judicial

por las cuestiones relativas a la infancia, la mujer, las personas con discapacidad

por las personas o minorías nacionales, étnicas, religiosas y/o lenguísticas o de estado de pobreza, etc..

y por todo lo que planteamos nosotros " los enemigos" en relación con la administración de Justicia

Y todo esto NO se puede pretender con esta Corporación lucrativa, delictiva, corrupta.Aquí el terrorismo lo ejerce la Justicia RionegrinaNos sentimos burlados como seres humanos, como hijos, padres, abuelos.

No hace falta ser terrorista para ser víctima de una detención arbitraria, con caerle mal y resultarle inconveniente a un policía, juez, etc.es suficiente.

Si no cómo explican los ¿suicidios? En las celdas?

Ej: el de Patricia Uribe, el de Juan Carlos Vazquez Jara? Y si hablamos de los menores apropiados ilegalmente recluídos, maltratados, explotados, abusados en el Refugio de Jesús ( Bariloche) y que deben continuar allí a conveniencia y porque los superiores así lo ordenan? Cuando alguien es detenido ( inocente o no ) quedan suspendidos los Derechos Humanos. Pero esto es donde se los tiene en cuenta.NO AQUÍ.

Aquí cuando uno pide Justicia debe soportar:

malos tratos

amenazas

extorsiones

abusos de todo tipo

humillaciones

daños físicos, mentales, morales

negligencias criminales

favoritismos

total ignorancia al art.3 4 del CPCC "…. el juez mantendrá la igualdad de partes en todo proceso"

negación de los derechos que nos otorga la Constitución Nacional,Tratados Internacionales, etc..

las apelaciones son una burla

las sentencias están dadas antes de los juicios

El Comité de los Derechos Humanos sostiene que " ….las garantías procesales nunca podrán ser objeto de medidas que de alguna forma socaven la protección de los derechos que no son susceptibles de suspensión" .Qué dicen a esto el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro , Consejo de la Magistratura y Poderes Judiciales de la Provincia que decidieron por cuenta propia a conveniencia aplicar los Derechos Humanos en cuanto los favorezca a ellos, jamás a quién acude en busca de Justicia ( es humillante la Acordada 103/02 que habla de los derechos del ciudadano de la Patagonia ante la Justicia? Ya que además de no aplicarse, los habitantes rionegrinos ignoran su existencia?)
 
RECORDEMOS Y ACTUEMOS A FALTA DE GARANTIAS FUNDAMENTALES SE ESTA ANTE UNA DENEGACUION DE JUSTICIA DENEGACION DE JUSTICIA!!!!!!
 
Está en cada uno de nosotros que esto NO SUCEDA MAS, ya que EL PODER ES DEL PUEBLO TODO POR LOGRAR UN PODER JUDICIAL TRANSPARENTE
HACERLO SERÁ JUSTICIA!!!!!

 
8
 
----- Original Message -----
From: Ingrid
Sent: Friday, September 28, 2007 1:07 AM
Subject: "Leña al fuego"
 
"LEÑA AL FUEGO" Y LOS ABISMOS SOCIALES EN LA ARGENTINA DE HOY.
 
"Los abismos sociales en la Argentina de hoy" se titula la emisión del próximo sábado, 29 de setiembre, de "Leña al fuego", el programa que el periodista Herman Schiller conduce todos los sábados de 18 a 20 por La Porteña, ex Radio de la Ciudad, ex Radio Municipal, AM 1110. Participarán en calidad de invitados el economista CLAUDIO KATZ y el abogado EDUARDO SOARES. Y, como columnista, la doctora MARIA DEL CARMEN VERDU, referente de la Correpi, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.
 
La emisión va en vivo y puede presenciarse en Sarmiento 1551, noveno piso.
 
LOS INVITADOS
 
CLAUDIO KATZ: Nació en Argentina en 1954. Economista. Profesor en la Universidad de Buenos Aires e investigador  del Conicet. Autor de numerosos textos de interpretación del capitalismo contemporáneo y estudioso del impacto regresivo del neoliberalismo en América latina. Participa activamente en los foros continentales de impugnación del endeudamiento externo. Es autor, entre otros libros, de "El rediseño de América latina; Alca, Mercosur y Alba" y de "El porvenir del socialismo", que obtuvo una mención honorífica del Premio Libertador al Pensamiento Crítico (Venezuela, 2005).
 
EDUARDO SOARES: Abogado. Fue preso político durante muchos años. Actualmente es defensor de los presos políticos que en estos momentos se encuentran detenidos en distintas cárceles argentinas. Integra la Agrupación Martín Fierro.


 
9
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 27, 2007 2:04 PM
Subject: ¡ULTIMA FUNCION DE FANTASMAS!

ESTE SABADO ES LA ULTIMA FUNCION DE "FANTASMAS, UNA HISTORIA DE AMOR"

16:30 HS. EN LIBERARTE -CORRIENTES 1555-

!NO SE LA PIERDAN!


TAMBIEN RECUERDEN QUE TORCAZA SIGUE PRESENTANDO SU NUEVO DISCO "EGOISTA", Y EL 5 DE OCTUBRE ESTAREMOS EN EL IMAGINARIO CULTURAL

-BULNES Y GUARDIA VIEJA- A LAS 23 HS.

 No dejen de visitar 
www.torcaza.com y si quieren escuchar algo del disco nuevo visiten www.purevolume.com/torcaza

 
10
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Thursday, September 27, 2007 4:48 PM
Subject: Trivenchis -actividades culturales
 
www.trivenchi.com.ar

19de septiembre 2007
Teatro del Mauri

Domingo 30 de Septiembre 19 hs.
NocHe De cInE ClowN

- Proyectaremos cortos relacionados con el arte del clown y el largometraje - "LOS PAYASOS" de Federico Fellini

(si no la viste todavía y sos o te gustan los clowns NO te la podes perder, esta pelicula es quizas el más alto homenaje cinematográfico que los clowns han tenido en lo que va de la historia)

Bono contribución $5 - para ayudar al rodaje de la peli 100% independiente "Viaje al Sol" -

+ Buffet + stands de cultura independiente + payasos invitados + sorpresas



Talleres

Elongue mas que el hombre elastico , baile como Travolta, asombre a sus amigos con fabulosos malabares. Venga a los talleres del galpon Trivenchi.
clikea aca para ver los horarios :http://trivenchis.googlepages.com/talleres

mira el video de lo que hicimos en el sur

http://www.youtube.com/watch?v=MlF2z9Q2nmU


El Foro Intergeneracional se constituye a partir de la necesidad de dar respuestas a la coyuntura histórica. Sumamos el bagaje de experiencia de quienes nos involucramos en la lucha por construir un modelo de País, JUSTO, LIBRE, SOBERANO y ECONÓMICAMENTE INDEPENDENDIENTE, en el que sintiésemos la pertenencia sin diferencias, con Ciudadanía Plena para todos.

Cada cual cumpliendo su rol. Una Nación en la que el concepto de evolución social se mantuviese ligado al concepto de dignidad.
Una Nación de Mujeres y Hombres, con sueños y alegrías, con utopías concebidas en primera persona y concluyendo en el nosotros. Quienes ayer luchamos, encontramos en las nuevas generaciones inquietudes y sueños que merecen ser concretados.-

 
11
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, September 28, 2007 8:46 AM
Subject: Proyecciones: Martes 2 y Domingo 7 - MES DE RESISTENCIA

Sent: Friday, September 28, 2007 12:26 AM
Subject: Proyecciones: Martes 2 y Domingo 7 - MES DE LA RESISTENCIA

Proyecciones: Martes 2 y Domingo 7 - MES DE LA RESISTENCIA
 
Nuestra América Profunda
 
Proyección de Documentales
 
Martes  2  de Octubre    19hs
 
 
"RUKA"   30 min. Arg. 2007
El conflicto de las tierras originalmente mapuches y que el estado argentino desde su historia y la familia Benetton en la actualidad, usurparon y robaron por la fuerza territorio mapuche, en complicidad con los políticos y jueces. Actualmente el proceso de la comunidad mapuche en la recuperación de sus tierras y muchos mas que eso la recuperación de su espiritualidad.
 
 
"MAPUCHES  VS  BENETTON"  30 min. Arg. 2007
En el 2003 una familia decidió volver a su tierra, pero fue desalojada 3 meses después.
4 años después decide volver a ese territorio ,pero esta vez como comunidad mapuche.
El 14 de febrero de 2007 se conforma la comunidad Mapuche Sta Rosa Leleque. 
 
 
Domingo  7  de Octubre    19hs 
 
"Cuando Carajo", 18 min. Arg.  2007
Gabriel Miguel- Yuri Dambitsch. PERRA FILMS
 
Aborda el reclamo aun vigente de los pueblos indígenas del Noroeste. Movilizaciones por la defensa de sus derechos y devolución de sus territorios. Choque entre dos culturas: la cosmovisión indígena y la del blanco conquistador.
 
                                    "Aguasiorono", 40 min. Arg.  2007
                                   Dir. Santiago Scrunzi
 
Sobre el avasallamiento de las empresas mineras, en Chile y Arg. La contaminación del  agua, y el negocio millonario de los recursos naturales.           
 
Galpón TRIVENCHI.  Av. Caseros 1712.   Ciudad Autónoma de Bs. As.
 
 

 
12
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 27, 2007 5:12 PM
Subject: LIBRO LUNA ROJA

Estimado
 
 
Envio invitacion a la presentacion del LIBRO LUNA ROJA.
Un saludo muy grande. Carlos Bozzi
 
Ediciones Suárez se complace en invitar a Ud. a la presentación del libro
 
LUNA ROJA
Desaparecidos de las playas marplatenses
 
de Carlos A. Bozzi
 
3º Feria del Libro - MAR DEL PLATA
en la Sala Armando Chulak, el 7 de octubre de 2007 a las 19.00 horas.
 
Plaza San Martín
Mar del Plata
 


 

Prologo

 

……Luna Roja es el fenómeno que muestra el atardecer, cuando se alejan las luces del día y las aguas del mar tornan a un color rojizo, imagen típica de las costas acantiladas. En una síntesis entre la belleza del paisaje y el horror de la muerte de esos años, el satélite de la tierra, testigo solitario de aquellos crímenes, no por casualidad adquiere los colores de la sangre, dándole así el nombre al lejano balneario marplatense…Este trabajo de investigación, ordena fecha por fecha las más de 290 desapariciones de personas que tuvieron a Mar del Plata como lugar del hecho, las que afectaron a jóvenes de esta ciudad perseguidos y hallados en otras partes del territorio nacional y los asesinatos de diversas personas traídas a Mar del Plata para su ejecución, simulando falsos "enfrentamientos armados", durante el periodo de los años 1976 a 1977…..Mar del Plata, en relación a su población, ocupe el tercer lugar entre las ciudades del país con mayor cantidad de personas desaparecidas….

 

 

Conclusión

Detrás de la Puerta….

 

….. El libro siempre es el punto de llegada de un pensar ajeno. Ni punto de partida de uno u otro. Debajo de las palabras se encuentran ideas, más abajo la realidad misma ,la vida verdadera.Si este proceso fue una " guerra" como todavía hoy algunos sostienen , entonces, se impone la pregunta ¿ donde están los prisioneros que faltan?. En este sentido, el clamor del "Nunca Más" se ha trans formado en el silencio del "Nunca lo Sabrás". Y eso es lo que intenta mostrar esta investigación. La vida detrás de la puerta, atrás de la muerte. Solo se trata de atravesar esa puerta para saberlo.

 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario