NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 16/09/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Bueno...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 16/09/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
 
 
NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 16/09/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - COLOMBIA: VOZ COLOMBIA Nº 98 - GENTILEZA INGRID STORGEN.
  2 - ESPAÑA: ¡ POR LA MEMORIA HISTÓRICA Y EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES !, POR PCE (PARTIDO COMUNISTA
             ESPAÑOL).
  3 - ESPAÑA / URUGUAY: CONCENTRACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA URUGUAYA EN MADRID - CONVOCATORIA DE
             COMPROMISO REPUBLICANO - GENTILEZA RED LATINA SIN FRONTERAS.
  4 - MUNDO: CAMPAÑA GLOBAL POR EL DERECHO A LA VIVIENDA Y A LA TIERRA, POR ALIANZA INTERNACIONAL DE
             HABITANTES.
  5 - PERÚ: OPINIÓN - GARCÍA PÉREZ ES MAGO, POR ISMAEL LEÓN ARIAS.
 
 
1
 
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, September 16, 2007 3:08 AM
Subject: Resumen VOZ de Colombia- PCC # 098----DIFUNDIR, COMPAÑEROS!!!!!!!

 

 

Resumen "VOZ de Colombia"-No. 098

 

La solidaridad de la comunidad internacional progresista, hoy más que ayer, es decisiva en la lucha del pueblo colombiano por conquistar la paz con justicia social por la que tanto ha luchado, sigue y seguirá luchando.

 

Septiembre 15 de 2007


 

 

                                                       Resumen "VOZ      de Colombia              

PCC

                                                                      

Edición: 098   ó   Fecha: 15-09-07   ó   Semana a Semana   ó   Por: Valmen

          

 

Visítenos en:  www.vozcol.org      ó      Enviar contribuciones a:  vozcol1@hotmail.com

                                                             

Noticias y puntos de vista

 

 

Diario nacional "El Tiempo" – Septiembre 8 de 2007: Teniendo como titular, "De interferir en autonomía técnica del Dane, señala director saliente a Planeación Nacional", es publicada una nota de prensa relacionada con el tema. En la referida nota se afirma: "La credibilidad en las cifras de empleo y desempleo -que desde septiembre del 2006 muestran la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo- ya no es la misma de hace apenas un año."

 

Punto de vista de Resumen: Seguramente el alto gobierno "no se había enterado" de las maniobras que se hacen para torcerle el cuello a la verdad y entregarle a la opinión nacional e internacional datos que no corresponden a la realidad sobre la cada vez más grave crisis social que padece el país. Mentirle y seguirle mintiendo al pueblo es una de las más limpias consignas de la clase gobernante y de sus gobiernos de turno. 

 

çSiguienteè

 

Diario regional "El Heraldo" – Septiembre 9 de 2007: Teniendo como titular, "Hugo Chávez se reunió con Comisionado de Paz colombiano", es publicado el comentario que sobre el tema se hace a un cable de la agencia de prensa AFP. Se afirma en el Referido comentario: "El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió el viernes por la noche con el alto comisionado colombiano para la Paz, Luis Carlos Restrepo, en el marco de los encuentros bilaterales para conseguir la paz en Colombia, informó la oficina de prensa del mandatario en Caracas."

 

Punto de vista de Resumen:  Con la prudente intermediación del Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela se viene intentando abrir una puerta hacia la concreción de un acuerdo humanitario y la eventual exploración de caminos hacia la búsqueda de una salida política al conflicto interno que padece el pueblo colombiano  desde hace ya  varias decenas de  años. La fuerza solidaria de la comunidad internacional progresista, en este momento, es de vital importancia.

 

çSiguienteè

 

Revista "Semana" – Septiembre 9 -16 de 2007: Teniendo como breve titular, "La picota pública", encontramos un importante artículo del columnista Daniel Coronell, en el que se afirma: "El partido de La U se ha convertido en el mayor paraguas de la nueva para-política y de la vieja politiquería. La mayoría de los huéspedes de La Picota ha hecho alianza con La U para seguir manejando las regiones. Son muchos los ejemplos de este exitoso matrimonio por conveniencia."

 

Punto de vista de Resumen: El partido de la U, bandera partidaria del uribismo, es en realidad algo así como un exclusivo y selecto club al que solo pueden ingresar, "como socios ejemplares", los camuflados o abiertos jefes de la narcoparapolítica y sus recomendados, así como todos los que se han destacado en el manejo de los visibles o invisibles hilos de la Seguridad Democrática. No es difícil imaginarse los métodos "democráticos" que utilizarán para imponer la votación que necesitan. 

 

çSiguienteè

 

Diario regional el Colombiano – Septiembre 10 de 2007: Bajo el titular, "Gobierno no ve viable reunión entre presidente Chávez y representantes de las FARC", es publicada una nota de la redacción sobre el tema, en la que se afirma: "En su alocución de este domingo, en el programa Aló Presidente, el Jefe de Estado venezolano indicó que estaba dispuesto a viajar a la selva colombiana para encontrarse con el jefe máximo de las Farc, Manuel Marulanda, siempre y cuando el presidente Uribe aprobara la cita."


Punto de vista de Resumen: El presidente de la hermana  República Bolivariana de Venezuela, como le es característico, ha tomado muy en serio su gestión solidaria frente a la búsqueda de caminos para concretar un acuerdo humanitario y tender puentes hacia una salida política al conflicto interno colombiano. El gobierno uribista, por el contrario, no dejará de colocar obstáculos en procura de que las vías hacia la conquista  de tan fundamentales objetivos sean cada vez más difíciles de transitar. 

 

çSiguienteè

 

Diario nacional "El Tiempo" – Septiembre 11 de 2007: Bajo el titular, "Número de desplazados en Colombia sigue aumentando pese a desmovilización de 'paras', dice CICR",  son comentados cables de las agencias de prensa AFP y EFE relacionados con el tema, en los que se afirma: ""A pesar de la desmovilización de algunos paramilitares y de las negociaciones en curso, la situación de la población civil no ha mejorado", dijo desde Ginebra la jefe de la delegación colombiana del organismo, Bárbara Hintermann."

 

Punto de vista de Resumen: Es, en este caso,  el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el que registra los  crecientes flujos de desplazamiento forzado, una de las más duras y graves realidades que padece el pueblo colombiano. El terrorismo de Estado no ha dejado de ser el tenebroso instrumento con el que el imperio, la clase gobernante y el gobierno de turno imponen sus políticas de saqueo y enriquecimiento. Son los hechos los que demuestran que las estructuras económicas, políticas y militares del narco paramilitarismo se mantienen intactas y criminalmente actuantes. 

 

çSiguienteè

 

Diario regional "El País" – Septiembre 12 de 2007: Bajo el titular, "Mingobierno critica decisión de la justicia estadounidense", es comentado un cable de la agencia de prensa EFE relacionado con el tema, en el que se afirma: "El ministro se declaró extrañado porque "con el pago de 25 millones de dólares, una cifra tan insignificante para una multinacional del tamaño de Chiquita Brands, reine la impunidad sobre personas que de una u otra manera fueron determinadores y cómplices de los horrendos crímenes que se cometieron por parte de los grupos de autodefensas"."


Punto de vista de Resumen: Encontrar palabras que expresen lo que se piensa, pero sin perder la compostura posible, es algo realmente difícil. La declarada "extrañeza" del señor ministro por una de las tantas e indolentes decisiones de la justicia norteamericana, solo puede ser entendida como un lloriqueo de muy mal gusto. El alto funcionario del gobierno uribista debiera, más bien, declararse avergonzado y pedirle público perdón al país por no haber cumplido con el deber de hacer lo legal y diplomáticamente necesario para que los altos ejecutivos de las multinacionales comprometidas con los crímenes reconocidos, fueran juzgados en nuestro territorio. 

 

çSiguienteè

 

Diario nacional "El Tiempo" – Septiembre 13 de 2007: Teniendo como titular, "Jefe paramilitar Iván Laverde Zapata 'El iguano' confesó 2.000 crímenes", es publicada información relacionada con las llamadas versiones libres de los jefes narco-paramilitares. Se afirma en la referida información: "De acuerdo con Luis González, coordinador de Justicia y Paz de la Fiscalía, la lista que tiene 'El iguano' o 'Pedro Fronteras', va en cerca de 380 crímenes, pero durante la versión libre que rindió ayer en Barranquilla, insistió en que confesará 2.000. De ellos, entre 180 y 200 los cometió él mismo."

 

Punto de vista de Resumen: La confesión de este hombre es la que más se aproxima a la real magnitud de los crímenes cometidos por el narco-paramilitarismo, uno de los más brutales instrumentos ejecutores del terrorismo de Estado. Es para "sancionar" tan espeluznantes realidades que el gobierno del Presidente Uribe hizo aprobar la llamada Ley de Justicia y Paz. Este criminal recibiría, como pena máxima, una sentencia de ocho años en un cómodo lugar de descanso. Los responsables intelectuales, de esta barbarie, seguirán durmiendo plácidamente.   

 

çSiguienteè

 

Diario nacional "El Tiempo" – Septiembre 14 de 2007: Teniendo como titular, "Los partidos y sus vínculos con grupos armados", es publicado un artículo del ex ministro Rudolf Hommes, en el que se afirma: "(…) "Esa es la disyuntiva que enfrenta hoy el Polo. De un lado están Petro, Navarro, los Garzones, que condenan abiertamente a la guerrilla y desean deslindarse de ella, y del otro los que quieren imponer una disciplina de partido y acallar la crítica a las Farc. Si estos últimos prevalecen, Carlos Gaviria corre el riesgo de ser un nuevo Gilberto Vieira, opuesto a la barbarie, pero en privado, y el Polo puede volver a recorrer el camino del PC y convertirse en otro minúsculo rehén político de las Farc."

 

Punto de vista de Resumen: No cabe la menor duda que el blanco predilecto de quienes hoy disparan o apuntan contra la positiva experiencia del Polo Democrático Alternativo, como fuerza política amplia y con lógica diversidad de visión y opiniones frente a la realidad histórica y actual del país, es nuevamente el Partido Comunista y las fuerzas realmente comprometidas con las banderas de paz con justicia social. El columnista hace una clara referencia a lo que le podría sucederle a la dirección y bases del PDA, si esta fuerza política no se identifica y trabaja a favor de los intereses de la clase gobernante pro-imperialista y sus gobiernos de turno. -Seguramente muchos no han olvidado el genocidio cometido contra la Unión Patriótica-

 

çOtros temasè

 

Información general que, en algunos casos, puede ser de utilidad para  los lectores:

 

Una de las realidades de los trabajadores  colombianos

Salud y Seguridad Industrial (Datos muy conservadores)

Fuente original: Ministerio de Protección Social (El Heraldo: 30-08-07)

 

1.- Accidentes de trabajo reportados en el 2005  263.316.

 

2.- Accidentes de trabajo reportados en el 2006: 558.368.

 

3.- Trabajadores que adquirieron enfermedades por causas laborales en el 2005: 1.909

 

4.- Trabajadores que adquirieron enfermedades por causas laborales en el 2006: 2.935

 

5.- Trabajadores que fallecieron mientras desempeñaban sus tareas rutinarias en el 2005: 587

 

6.- Trabajadores que murieron mientras desempeñaban su trabajo rutinario en el 2006: 564

 

çSiguienteè

 

Nota internacional:

 

En el auditorio de la Secretaría de Salud de Bogotá, recientemente, se desarrolló la tercera ceremonia de graduación simbólica en la que 80 jóvenes colombianos recibieron merecido reconocimiento al esfuerzo de ayer como estudiantes y hoy como nuevos egresados de centros universitarios cubanos. En la Isla de la Libertad y durante los últimos tres años se han graduado más de 260 compatriotas, quienes con creciente compromiso  se incorporarán cada vez más a la urgente tarea de servir a la sociedad, en especial a los sectores populares que tanto lo necesitan,  y de contribuir dedicadamente a la noble tarea de construir una Colombia mejor. A partir de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina,  en 1999, el número de jóvenes colombianos  que estudian en este centro y en otros centros universitarios de la mayor de las antillas, se ha incrementado hasta alcanzar la importante cifra de 1.200. Las diversas intervenciones mostraron el inmenso aporte de la revolución cubana en diversos campos, pero esencialmente en el campo de la formación de médicos, ingenieros, instructores deportivos y otras carreras profesionales indispensables para la construcción de un mundo mejor, de un mundo de justicia social, de un mundo en el que la ciencia esté al servicio de los pueblos.  Desde este modesto espacio hacemos llegar nuestro inmenso agradecimiento al pueblo y al gobierno de Cuba Socialista. También hacemos llegar a los 260 egresados nuestras especiales felicitaciones. A la Asociación de Padres de Familia de los Estudiantes Colombianos (ASPECOC) el merecido reconocimiento por el trabajo desarrollado y por los frutos recogidos para las familias, para el país y para la humanidad.   

 

Nota nacional:

 

Alcanzar, en el marco de experiencias unitarias, como la del Polo Democrático Alternativo, significativos y estables niveles de tolerancia y de clara diferenciación frente a  las corrientes de derecha y pronorteamericanas responsables de la espantosa crisis en que se encuentra el país, no es precisamente una sencilla labor de carpintería. La clase gobernante colombiana es realmente experta en la utilización de los más diversos métodos  para impedir el surgimiento de fuerzas de oposición que realmente levanten las banderas de cambios profundos, capaces de remover las causas del conflicto social, político y armado que padece el país desde hace ya muchos años. A los que se consideran inamovibles  y eternos dueños de todos los hilos del poder real, les encanta la "oposición" que tenga sus mismos intereses, que comparta privilegios y que tenga la misma o mayor agresividad cuando se trate de agredir o eliminar a quienes no consideren de su conveniencia. Son también muy hábiles en las labores de captación de todos aquellos que a grito limpio se reclaman de izquierda, pero colocando a la vez  sus intereses electorales, de politiquería y de pequeñas prebendas, por encima de objetivos   como la lucha por una Colombia mejor, con justicia social, democracia real, soberanía y dignidad. Muy sintomático es el que algunos "opositores" de discurso y gritería, estén disparando hacia los mismos blancos que, desde hace mucho tiempo, lo viene haciendo la clase gobernante tradicional, su hija, la llamada clase narco-emergente y todo el aparato ejecutor del terrorismo de Estado. El anticomunismo cerril es lo que más une a unos y otros "demócratas", en su común pretensión de excluir y eliminar todo tipo de oposición real. El PDA es una importante experiencia que, con seguridad, será defendida hasta donde sea posible por las crecientes y cada vez más definidas fuerzas unitarias.  

 

çFinalè

 
 

 
2
 
----- Original Message -----
From: PCE (m-l)
Sent: Sunday, September 16, 2007 3:47 PM
Subject: [Pce-Ml] Aniversario 27 de Septiembre



El  homenaje a tres de nuestros camaradas y a dos patriotas vascos, asesinados por el régimen fascista del verdugo Franco –a quien el Borbón debe su reinado y no a la voluntad popular- tiene este año un significado especial. Los esfuerzos realizados a lo largo de estos 16 últimos años por un puñado de comunistas para dar una respuesta positiva a la cuestión de sí es o no necesario un partido comunista marxista-leninista,  ha dado su frutos. El Congreso del CEOC culminó con la formación de un partido comunista.
 
¡Qué mejor homenaje se le puede hacer a nuestros camaradas, asesinados por la bestia fascista, que brindarle de nuevo su Partido –por el que entregaron sus vidas-, volver a levantar con fuerza y arrogancia la roja bandera del proletariado, unida a la tricolor del pueblo en nuestra infatigable lucha por la unidad efectiva de combate con todas las fuerzas del pueblo!,

Es la prueba práctica de que en ningún momento hemos tirado por la borda, como se apresuraron hacer todos los oportunistas de diferente ralea, nuestro pasado. Jamás hemos renegado de él. De nuestra rica historia hemos sacado las debidas conclusiones teóricas y prácticas, de los errores y fallos del pasado, de ambos aspectos, de lo positivo y de lo negativo, los marxistas-leninistas aprendemos, sacamos la experiencia para que los futuros pasos los andemos con mayor acierto.
 
Sabemos luchar, hemos sabido perder y no nos rendimos jamás.

¡ Honor y gloria nuestros héroes Jose Luis Sanchez Bravo, Humberto Baena, Garcia Sanz, y a los dos luchadores vascos Jon Paredes Manot y Angel Otaegui !




PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (marxista-leninista)
http://www.pceml.info

 
3
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, September 16, 2007 5:45 AM
Subject: MADRID: TODOS A LA EMBAJADA URUGUAYA

 
MADRID: TODOS A LA EMBAJADA URUGUAYA

COMUNICADO DE PRENSA
 
MARTES, 18 DE SETIEMBRE DEL 2007, HORA 19:30
EMBAJADA DE URUGUAY EN MADRID
Paseo Pintor Rosales Nº 36
(METRO MONCLOA)
 
ESPERANDO AL PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ
ANTE LA LLEGADA DEL PRESIDENTE DE URUGUAY SR. TABARÉ VÁZQUEZ , PARA CERRAR ACUERDOS CON EL REINO BORBONICO Y SU GOBIERNO "PROGRE":
 
NOS MANIFESTAMOS Y EXIGIMOS:
 
--- LA LIBERTAD DE FERNANDO MASSEILOT, militante anticapitalista, procesado con prisión de 2 a 6 años, por romper el vidrio de un MAC DONALDS , acusado del delito de SEDICIÓN.
 
--- CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA EN EL URUGUAY, Tratando de imponer el pensamiento único, teniendo a 6 militantes antiimperialistas con proceso abierto, ante la justicia, por quemar banderas YANKYS , símbolo de la guerra y la barbarie capitalista.
 
-- ANULAR EL DECRETO DE "NUNCA MAS". Que equipara a las victimas con sus verdugos.
 
--- EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO a los violadores de los Derechos Humanos en Uruguay, PORQUE SIN CASTIGO VOLVERÁN.
 
--- NO A LA CELULOSA CONTAMINANTE, NI NEGOCIOS CON LOS ALBERTOS Y EL REY
 
ASAMBLEA PERMANENTE CONTRA EL NUNCA MÁS
Y POR LA LIBERTAD DE FERNANDO
ASAMBLEA CONTRA LA GLABALIZACION CAPITALISTA Y LA GUERRA
MADRID, SETIEMBRE DE 2007


 
ORIENTALES, ARRIBA LOS QUE LUCHAN POR UNA PATRIA PARA TODOS
 

 
_Red Latina sin fronteras  
_____________________
www.latinacoop.es.vg             
 
 

 
4
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, September 16, 2007 4:31 PM
Subject: [International Alliance Inhabitants] Global Campaigns: Housing andLand Rights
 
www.habitants.org

Global
Campaigns
Housing and Land Rights
 
 
English
 
Campaigns, solidarity and justice for secure housing and land rights!

We are launching an appeal to organise World Zero Evictions Days 2007 throughout the month of October 2007, thus initiating the 2007- 2008 Global Campaign: Act together for housing for all!

>>>Send your proposal for World Zero Evictions Days: online or download!
We will publish it on a special interactive page of www.habitants.org, the site for housing rights without borders, which has more than 180,000 hits each month.
 
 
 
Act together for housing for all!
Another World Is Possible

We, inhabitants, social organizations and networks, and solidarity authorities, as part of the World Social Forum Mobilization on January 26th 2008, call for a global Housing Campaign from Oct 2007 to Jan 2008.

Join the Campaign!
 
 
 
Forward to the European States General for the right to housing

A European States General preparatory meeting was held in Bobigny (France) on February 2nd with about sixty people from various countries in attendance. A technical secretariat was set up. This text sets out the confirmed fixtures which will be held at the European parliament in Brussels, on November 5th and 6th, 2007.

>>> Fulfil the online "Experience file" or download and send it back to us by 30 September.

>>> Invitation to the European States General for housing rights.
 
Espanol
 
 
¡Luchas, solidaridad y justicia por la seguridad del derecho a la vivienda y la tierra!

Lanzamos un Llamado a organizar las Jornadas Mundiales Cero Desalojos durante todo el mes de octubre de 2007, encaminando así la Campaña Global 2007-2008: ¡Luchemos junto por la vivienda para todos!

>>> ¡Manda ahora tu propuesta de iniciativa para las Jornadas Mundiales Desalojos Cero:
en linea o llenando el módulo!
La publicaremos sobre una página especial interactiva de
www.habitants.org, el sitio por el derecho a la vivienda sin fronteras con más de 180.000 visitas al mes.
 
 
 
Actuemos juntas y juntos por la vivienda digna!
Otro mundo es posible

Nosotras y nosotros, habitantes, organizaciones y redes sociales y autoridades solidarias, en el marco de la Movilización del Foro Social Mundial del 26 de Enero de 2008, convocamos la Campaña global por la vivienda de Octubre de 2007 a Enero de 2008,

¡Únete a la Campaña!

Información:

Alianza Internacional de los Habitantes Habitat International Coalition Forum Autoridades Locales
 
 
Puesta en marcha de los Estados generales europeos de la vivienda

Durante el último encuentro, celebrado en Bobigny con la participación de unos sesenta representantes de varios paises, se estableció un secretariado técnico de los Estados generales europeos de vivienda, tras llevar a cabo el balance en la organización de la iniciativa, confirmándose su reunión los días 5 y 6 de noviembre de 2007 en una sala del Parlamento Europeo facilitada por el GUE (Gauche Unitaire Européenne : Izquierda Unitaria Europea).

>>> Llena la "ficha de experiencias" en línea o devuelvela después de haberla cargado a distancia, antes del 30 de septiembre.

>>> Invitación a los Estados Generales Europeos por el derecho a la vivienda.
 
Francais
 
 
Luttes, solidarité et justice pour la securité du droit au logement et a la terre!

Nous lançons un Appel pour l'organisation des Journées Mondiales Zéro Expulsions pendant tout le mois d'octobre 2007, ouvrant ainsi la Campagne Globale 2007-2008: « Luttons ensemble pour le logement pour tous! »

>>> Envoyez votre proposition d'initiative pour les Journées Mondiales Zéro Expulsion!
à télécharger ici ou directement en ligne.
Nous le publierons sur une page spéciale interactive de
www.habitants.org, le site pour le droit au logement sans frontières, qui compte plus de 180.000 visites par mois.
 
Luttons ensemble pour le logement pour tous!
Un Autre Monde Est Possible

Nous tous, habitants, réseaux et organisations sociales, ainsi qu'autorités solidaires, engagés dans le Forum Social Mondial de Mobilisation du 26 Janvier 2008, lançons la Campagne Globale pour le Logement d'Octobre 2007 à Janvier 2008

Unissez-vous à la Campagne!


Info:
International Alliance of Inhabitants, Habitat International Coalition, Local Autorithies Forum
 
 
En marche vers les Etats généraux européens du logement

Une réunion préparatoire à la tenue d'états généraux européens du logement s'est tenue à Bobigny et a rassemblé une soixantaine de membres en provenance de plusieurs pays. Un secrétariat technique a été mis en place. Ce texte fournit un état des lieux de l'organisation de l'initiative, dont la tenue est confirmée au Parlement Européen à Bruxelles les 5 et 6 novembre 2007.

>>> Remplir et envoyer la « fiche d'expériences » telechargée ici ou directement en ligne d'ici le 30 de septembre 2007

>>> Invitation aux Etats Géneraux Européens pour le droit au logement.
 
Italiano
 
 
Lotte, solidarieta' e giustizia per la sicurezza del diritto alla casa e alla terra!

Lanciamo un appello ad organizzare le Giornate Mondiali Sfratti Zero durante tutto il mese di ottobre 2007, avviando così la Campagna Globale 2007-2008: Lottiamo insieme per la casa per tutti!

>>> Manda adesso la tua proposta di iniziativa per le Giornate Mondiali Sfratti Zero: compila il modulo online oppure scaricalo!
La pubblicheremo su una pagina speciale interattiva di www.habitants.org, il sito per il diritto alla casa senza frontiere con oltre 180.000 visite al mese.
 
 
Lottiamo insieme per la casa per tutti!
Un altro mondo è possibile

Noi, abitanti, reti e organizzazioni sociali, autorità solidali, in quanto parte della Mobilitazione del Forum Sociale Mondiale 26 gennaio 2008, promuoviamo la Campagna globale per la casa da Ottobre 2007 a Gennaio 2008.

Unitevi alla Campagna!

 
 

Il segretariato tecnico degli Stati Generali Europei per l'Abitare, costituito in occasione dell'ultima riunione a Bobigny, alla quale hanno partecipato una sessantina di rappresentanti di vari paesi, dopo aver fatto il bilancio dell'iniziativa, ha confermato che questa avrà luogo in una sala del Parlamento europeo (Bruxelles, 5-6 novembre 2007) messa a disposizione dal GUE (Gauche Unitaire Européenne: Sinistra Unitaria Europea).

>>> Compila il modulo on-line "scheda d'esperienza" o rispediscilo dopo averlo scaricato e prima del 30 Settembre.

>>> Invito agli Stati Generali Europei per il diritto alla casa.
 

International Alliance of Inhabitants

The Alliance originates as a network of inhabitants' grassroots associations and territorial social movements: an intercultural movement, inclusive, autonomous, independent, self-governing, and available to coordinate with other similar associations pursuing the same goals. Read...





 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, September 16, 2007 2:59 PM
Subject: Magia

¿No es verdad? ILA
 

 

 

 

 

 

García Pérez es mago

Por Ismael León Arias

 

                                                   Abracadabra 1

El presidente Alan García invita a la señora Judith Rivera Díaz a Palacio de Gobierno y le pide perdón por el terrible error de unos médicos del hospital Carrión, quienes la infectaron con VIH durante una extracción quirúrgica del útero. Esto ocurrió el sábado 15, con la concurrencia de innumerables periodistas, camarógrafos y fotógrafos.

 

El drama de la señora Rivera lo provocó la ausencia de una política de actualización profesional en los hospitales públicos, falta de esterilización de equipos e instrumental, carencia de prácticas de salubridad e higiene del personal. Finalmente, un presupuesto miserable para el sector. De nada de esto habló García Pérez. Tampoco le pasó por la cabeza proponer políticas de prevención, menos criticar a su inepto ministro Vallejos.

 

Pero ofreció 300 mil soles a la pobre señora Rivera, quien ahora deberá esperar al funcionario que se haga responsable de conseguir ese dinero, porque póliza de seguro no hay.

 

                                                 Abracadabra 11

La selección de fútbol Sub 17 regresa al país luego de su decorosa presentación en el reciente torneo mundial, donde llegaron a los octavos de final y clasificaron en el sexto puesto. A las 48 horas debieron atender una invitación de palacio de gobierno, donde les esperaba García, ávido de ganarse alguito con el inesperado prestigio de los chicos. Por orden suya habían preparado un cheque gigantesco con una suma millonaria, que por supuesto sólo sirvió para la foto.

 

Quince días después ninguno de los jotitas ni sus familiares habían cobrado ni un centavo del anunciado premio. Deberán esperar que alguien en la enrevesada administración pública haga el milagro de convertir la promesa en realidad, porque la suma no figuraba en ningún presupuesto. Pero las fotos ya salieron.

 

                                              Abracadabra III

El presidente Alan García Pérez llega al aeropuerto de Pisco para "inspeccionar la reconstrucción de esa ciudad, un mes después del terremoto", dicen sus periódicos y radioemisoras afines, quienes acompañan a la comitiva. Los opositores viajan por su cuenta, no tienen invitación.

 

Al señor presidente le acompañan la ministra de Transportes, Verónica Zavala, el de Vivienda, Hernán Garrido –Lecca y el de Educación, José Antonio Chang. Los tres llevan instrucciones de no hablar sobre la privatización de la solidaridad nacional e internacional. Es decir, del significado real de la misteriosa frase, "debemos convertir la desgracia en una oportunidad".

 

Así, la ministra Zavala no explicará nunca cómo la llegada de aviones extranjeros a Pisco, cargados con ayuda, ahora y en el futuro, será una oportunidad de negocios para los nuevos dueños del terminal, que cobrarán tarifas de embarque de pasajeros locales y turistas extranjeros con destino las Pampas de Nazca, más las crecientes exportaciones agrícolas de todo Ica.

 

Pero tampoco el señor Garrido-Lecca deberá decir ni pío sobre el negocio que significa la reconstrucción para los empresarios del sector, a quienes se les hace agua la boca presupuestando la reparación de la Panamericana, las pistas y veredas de Pisco, Chincha, Cañete y pueblos aledaños, los hospitales y escuelas públicas…Y los bancos privados, que también esperan su oportunidad para hacer préstamos a sola firma, con sus respectivos intereses y gastos.

 

¿Escuelas públicas? Un momentito, Hernán, allí no te metas, ese es un negocio…, perdón un tema de Pepe Chang. Allí se calla él.

 

Efectivamente, el rubro reconstrucción escolar tiene la ventaja de contar desde ahora con fondos del INFES –Infraestructura Escolar y las donaciones extranjeras. A propósito José, tú me hiciste prometer que las clases en Pisco se reanudarían a los quince días, ¿qué pasó?, ¿y ahora qué les digo a esos malditos pe…pe…

 

¡Sí señores periodistas, como ustedes ven, hemos venido hoy domingo a trabajar, hemos hablado con fulano, hemos tenido una reunión con mengano, hemos coordinado con perencejo y seguiremos hablando por los siglos de los siglos, amén.

 

Como ven, el señor presidente sabe sacarle provecho a los errores de su gobierno. Es decir, él ya sabe cómo transformar una tragedia regional en un éxito personal.

 



 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario