NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 23/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Bue...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 23/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
 
 
NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 23/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - MUNDO: ACCIONES DE LA ALIANZA INTERNACIONAL DE HABITANTES.
  2 - MUNDO: OPINIÓN - TRES DÍAS Y YA, POR JUAN GELMAN - GENTILEZA ALTERCOM.
  3 - MUNDO: OPINIÓN - DESATEN LOS PERROS DE LA GUERRA, POR LIC. CARLOS A. PEREYRA MELE.
  4 - PARAGUAY: MÁS VIOLENCIA CONTRA CAMPESINOS - GENTILEZA INGRID STORGEN.
  5 - PERÚ: OPINIÓN - REO FUJIMORI, NO PRESIDENTE POR ISMAEL LEÓN ARIAS.
  6 - PERÚ: OPINIÓN - REALIDAD EDUCATIVA, POR PROF. PEDRO JESÚS LOBOS CONTRERAS.
  7 - URUGUAY: 21 DE SEPTIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LOS MONOCULTIVOS DE ÁRBOLES, POR LIC. MARÍA
             SELVA ORTIZ (REDES) - GENTILEZA GRUPO GUAYUBIRA Y RED LATINA SIN FRONTERAS.
  8 - VENEZUELA: DE LA ORGANIZACION BOLIVARIANA DE LAS NACIONES UNIDAS OBNU - DESMENTIDA PÚBLICA.
 

 
1
 
 
 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, September 22, 2007 6:33 PM
Subject: [International Alliance Inhabitants] October 2007: the World ZeroEvictions Days coming soon!



english - français - espanol - italiano

english

Campaigns, solidarity and justice for secure housing and land rights!

We are launching an appeal to organise World Zero Evictions Days 2007 throughout the month of October 2007, thus initiating the 2007- 2008 Global Campaign: Act together for housing for all!
We will publish it on a special interactive page of the site for housing rights without borders, which has more than 180,000 hits each month.

>>> Register yourself and send now your proposal for World Zero Evictions Days!

espanol

¡Luchas, solidaridad y justicia por la seguridad del derecho a la vivienda y la tierra!

Lanzamos un Llamado a organizar las Jornadas Mundiales Cero Desalojos durante todo el mes de octubre de 2007, encaminando así la Campaña Global 2007-2008: ¡Luchemos junto por la vivienda para todos!
La publicaremos sobre una página especial interactiva del sitio por el derecho a la vivienda sin fronteras con más de 180.000 visitas al mes.

>>> Registrate al sitio y manda ahora tu propuesta de iniciativa para las Jornadas Mundiales Desalojos Cero!

francais

Luttes, solidarité et justice pour la securité du droit au logement et a la terre!

Nous lançons un Appel pour l'organisation des Journées Mondiales Zéro Expulsions pendant tout le mois d'octobre 2007, ouvrant ainsi la Campagne Globale 2007-2008: «Luttons ensemble pour le logement pour tous! »
Nous le publierons sur une page spéciale interactive du site pour le droit au logement sans frontières, qui compte plus de 180.000 visites par mois.

>>> Enregistrez-vous au site et envoyez votre proposition d'initiative pour les Journées Mondiales Zéro Expulsion!

italiano

Lotte, solidarieta' e giustizia per la sicurezza del diritto alla casa e alla terra!

Lanciamo un appello ad organizzare le Giornate Mondiali Sfratti Zero durante tutto il mese di ottobre 2007, avviando così la Campagna Globale 2007-2008: Lottiamo insieme per la casa per tutti!
La pubblicheremo su una pagina speciale interattiva del sito per il diritto alla casa senza frontiere, che conta oltre 180.000 visite al mese.


>>> Iscriviti al
sito, e manda adesso la tua proposta di iniziativa per le Giornate Mondiali Sfratti Zero!


***    ***    ***
 
2


ALTERCOM  comunicación para la libertad

Convertir a Irán en un "Estado débil o en bancarrota" para reconstruirlo en democracia. Igualito que en Irak.

TRES DIAS Y YA

Altercom*
Juan Gelman
*

22 de septiembre de 2007

El profesor Víctor David Hanson es el historiador favorito de la Casa Blanca y suele buscar en la guerra del Peloponeso símiles forzados para justificar cualquier tipo de decisión bélica de W. Bush.

Hay quien sospecha que si los "halcones-gallina" decidieran invadir la Patagonia, Hanson desenvainaría una inevitable cita de Pericles. Dicta cátedra en la Hoover Institution, entre otras, y un ex alumno relató que en una de sus clases "Hanson contó que estaba en la Oficina Oval analizando (con el presidente) la cuestión de Irán... y que Bush se comprometió a hacer algo con Irán antes de terminar su mandato" (LewRocwell Blog, 26-8-07).

Pareciera que así será nomás: el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, anuncia que "hay que prepararse para lo peor, la guerra" contra Irán, el comandante en jefe de los ocupantes, general David Petraeus, quiere que buena parte de los 5000 efectivos británicos estacionados en Basora patrulle la frontera iraquí con Irán, y John Bolton, el ex virrey de Irak, explica que el raid aéreo israelí contra Siria de principios de mes fue "una advertencia también para Irán". No por nada W. dijo a Hanson lo que dijo.

La anécdota sintetiza el contenido de un estudio que detalla los preparativos ya cumplidos del ataque norteamericano a Irán. Sus autores, Dan Plesh y Martin Butcher, son reputados especialistas británicos en diplomacia y armamentos, dos términos cada vez más intercambiables.

El estudio -«Análisis de una guerra con Irán»- concluye que el Pentágono ha planeado no sólo la destrucción de las instalaciones nucleares iraníes: también el derrocamiento del régimen, la aniquilación de sus fuerzas armadas y de su infraestructura económica.

Se trata de convertir a Irán en un "Estado débil o en bancarrota" para reconstruirlo en democracia. Igualito que en Irak.

La intervención sería masiva con bombarderos y misiles que están listos "para destruir 10.000 objetivos en unas pocas horas", registran Plesh y Butcher. Hay además infantería, fuerza aérea y marines en el Golfo Pérsico. Se cuenta con armar a grupos étnicos opositores en algunas provincias iraníes para alimentar una suerte de "resistencia popular".

De hecho, hay unidades de fuerzas especiales norteamericanas que ya operan clandestinamente en Irán. Están preparadas las bombas nucleares, que los autores del estudio consideran de improbable utilización. No obstante, agregan, las instalaciones nucleares iraníes de Natanz tienen tal protección "que se podría requerir el empleo de armas nucleares (antibunker) y, una vez comenzado el ataque, sería simplemente cuestión de seguir la lógica y la doctrina militares en toda su extensión, lo que demandaría la utilización de bombas nucleares si los otros medios fracasan". Más claro, imposible.

El ambiente se está calentando en Washington y bastarán tres días para cumplir los objetivos previstos, señalan diversos analistas militares. Pero Larry Johnson, ex agente de la CIA y ex subdirector de la oficina antiterrorista del Departamento de Estado a cargo de operaciones especiales, no se afilia al optimismo: "El estudio (de Plesh y Butcher) parece aceptar sin cuestionamiento alguno que la fuerza aérea y los bombarderos navales de EE.UU. pueden efectivamente destruir a Irán, y al parecer ignoran el hecho de que el poderío aéreo estadounidense no consiguió en Irak destruir todos sus medios principales en los terrenos militar, político, económico y de transporte".

La Casa Blanca no quiere perder más efectivos en otra invasión, pero olvida un viejo principio de la guerra: para derrotar a un país hay que ocuparlo y la infantería es clave. Y aun así, véase Irak.

El marco local de estos planes contra Irán son las elecciones presidenciales del año próximo. Crece el repudio a la guerra de Irak de la opinión pública norteamericana, para no hablar de la soledad internacional que W. Bush ha sabido conseguirle a EE.UU., pero la pugna política por ganar al electorado es difícilmente comprendida en Europa y Medio Oriente, afirman los autores del estudio: "Es un contexto que algunos considerarían divorciado de la realidad, pero con la capacidad estadounidense de proyectar su poderío militar a todo el globo, tal vez la realidad de Washington D.C. es la que importa más que cualquier otra".

A continuación reconocen que, aunque Irán quede reducido a un Estado rico en petróleo, pero muy debilitado, "los riesgos para la humanidad en general y para los estados de Medio Oriente en particular son verdaderamente graves". En esto no se equivocan: W. ya amenazó a Teherán con "un holocausto nuclear".

La Casa Blanca está segura de que atacar a Irán contará con el consenso de demócratas y republicanos, que no querrán quedar en falta con el rubro patriotismo.

Y es verdad que Hillary Clinton, que lleva la delantera en la interna demócrata por la candidatura presidencial y tal vez llegue a la Casa Blanca nuevamente, de otro modo esta vez, criticó con dureza a su conmilitón y contrincante Barack Obama porque éste afirmó que sería muy peligroso utilizar armas nucleares en Pakistán y Afganistán para terminar con Osama bin Laden.

"Creo que ningún presidente -contestó Hillary a Obama- debe hacer declaraciones terminantes con respecto al uso o no uso de armas nucleares". Tampoco a esto le falta claridad.

Altercom
Agencia de Prensa de Ecuador. Comunicación para la Libertad.
Juan Gelman
(n. 1930) Poeta y escritor argentino. Desde 1976 reside en México, donde llego exilado por la dictadura militar facista que le arrancó su hijo y su nuera embarazada. Entre su vasta obra se destacan sus libros: Los poemas de Sidney West (1969), Fábulas (1971), Hechos y relaciones (1980), Citas y comentarios (1982), La junta luz (1985), Composiciones (1986), Interrupciones I y II (1988) y Salarios del impío (1993).

 

 

www.altercom.org/article151630.html

 
 

 
3
 

Desaten los perros de la guerra

 

*por Carlos A. Pereyra Mele

 

 

                                  En el mes de marzo del corriente año analizamos la escalada que venia realizando la "Republica Imperial", con relación a la Republica Islámica de Irán, y que dicha acciones se enmarcaban básicamente en su afán de mantener su hegemonía planetaria (1).

 

                                 El plan de guerra no se cumplimento por tres razones, uno: por el desgaste del conflicto Iraquí, dos: el empantanamiento del aliado de USA en la Región; Israel cuando no pudo derrotar a las milicias pro Iraní en el Líbano y tercero por una hábil diplomacia de Irán que logro cobertura diplomática con Potencias regionales como son el caso de Rusia y China.

 

                                 Hoy este proyecto vuelve a ponerse en marcha pero en un marco más complicado para el hegemon, pero ello no significa que en su afán de conseguir los objetivos que se trazara realicen una huida hacia delante y para ello recurra al único elemento que todavía tiene y es la solución militar para tratar de mantenerse en su cenit.

 

                                Lo que si ya es de publico conocimiento que los  datos macro económicos de USA son preocupantes: Desmesurado Déficit por las guerras,  crisis recurrentes en su sector financiero, caídas de la bolsa reincidentemente y quiebra de la burbuja inmobiliaria, etc., Debilidad del Dólar con relación a otras monedas , ponen en duda su papel de moneda patrón para decirlo piadosamente y una Administración que cada vez tiene menos credibilidad en su propia población con una mayor resistencia ciudadana a las aventuras en el extranjero, y esto en su frente interno,

 

                               Pero donde la debilidad es mayor es en su frente externo ya que la proyección de esa política diseñada por los neocons a través de la implementación y utilización del recurso militar, hasta la fecha no lograron estabilizar las regiones ocupadas y no saben como salir del pantanal en que por decisión propia se sumergieron como son los casos de Afganistán e Irak, todo ello se volvió en contra del proyecto del siglo XXI: El siglo Americano

 

                              Esto llevo a pensadores, tanques de ideas, intelectuales y políticos de EE.UU., a dar las voces de alerta por esta política ya que esta en juego seriamente  la posición de USA que se pretendió cuando se disolvió el Bloque Soviético, y ya lo expresamos en otro articulo: Que Ningún Estado es inmortal,  hoy sectores en USA ya se preguntan en como administraran su declinación al no alcanzar la hegemonía planetaria.

 

                             Hoy podemos coincidir en que: los grandes poderes terrestres asentados en Eurasia; Rusia, China e India, están en un excelente estado de crecimiento económico, de desarrollo tecnológico emergente y de creciente influencia política, los grandes poderes marítimos como Estados Unidos, La Unión Europea o Japón se encuentran en un proceso de propia identidad, de crisis doctrinales internas y de carencia de eficiencia resolutiva tanto política como estratégica."

 

                     Ante lo expuesto, no debemos dejar de preocuparnos por esa idea de seguir adelante con los planes belicistas por las consecuencias concretas que esto desencadenaría tanto regionales como planetarias.

 

                      Tampoco nos equivocamos cuando hablamos que las guerras del siglo XXI serian por los recursos naturales, por ello coincidimos que la idea de agredir a Irán no es por el tema Nuclear, todos los expertos hablan de que faltan varios años para que ese País logre el desarrollo para tener un artefacto bélico atómico. Es por  Petróleo.

 

                     Lo Reiteramos: La situación tiende al conflicto, porque básicamente este enfrentamiento es definitivo y decisivo a la hora de moldear un nuevo orden mundial, por que decimos esto, es por que esta en juego el control geopolítico de Oriente Medio y el de la Energía de la zona y por que otro aspecto Geopolítico a tener en cuenta es que Irán esta ubicado en una posición geográfica determinante para controlar el triangulo petrolero (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico.

 

                   Reafirmamos lo que se conocía entre los expertos; no serviles al pensamiento políticamente correcto: que las guerras de Afganistán e Irak fueron por el Petróleo y el Gas (con el falso argumento de luchar contra las armas de destrucción masivas y el terrorismo internacional)

 

                   Hoy un miembro del Poder financiero norteamericano, al cual no se lo puede tachar de ser un agente del terrorismo internacional o miembro del Eje del Mal, expreso: El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense Alan Greenspan, causó un revuelo con la edición de sus memorias, en las que asegura que "la guerra en Irak es en buena parte acerca del petróleo". "Reconozco lo que todos saben", dice. A confesión de parte relevo de prueba.

 

                 Pero lo expresáramos  al principio del artículo, siguen adelante los planes belicistas, para tratar de consolidar el cada vez más lejano objetivo de la hegemonía.

 

                 Y hoy lo hacen con la ayuda de los nuevos "atlantista" que han ocupado el Poder en Francia, el gobierno francés a través de su canciller, Bernard Kourchner, anunció en la televisión el domingo por la noche que Francia se debe preparar para una guerra con Irán. "Nosotros debemos estar preparados para lo peor y lo peor es la guerra", declaró el muy mediático y socialista Kourchner en la TV francesa, cuando todo el país miraba el partido de rugby de Francia con Namibia. Nadie en esos niveles de Poder, hace declaraciones que no están concensuadas previamente, es evidente que se inicia una nueva escalada con la finalidad última de usar el remedio militar. Esto es grave ya que ahora Francia se suma al aliado incondicional de USA en Europa, el Reino Unido de la Gran Bretaña. Francia ha roto una tradición de política exterior independiente (2), cuya última demostración fue Jacques Chiraq cuando se opuso en el Consejo de Seguridad de la ONU a la Guerra de Irak. Ahora parece expedito el camino para aplicar sanciones a Irán y profundizar el enfrentamiento. (Esto más que una fortaleza demuestra que Europa carece de posiciones estratégicas para resolver problemas políticos Internacionales).

 

                   Esperemos que los planes de los belicistas no se puedan cumplir porque realmente el conflicto no será circunscrito a Irán sino a toda la región y no olvidemos que en definitiva este posible enfrentamiento militar afectara a los planes de Rusia y China que seguramente no se quedaran de brazos cruzados y por ultimo recordemos que cuando se desatan los perros de la guerra el resultado siempre es incierto y peligroso ya que USA puede usar arma nucleares tácticas  y eso será un nuevo holocausto humano como las 1.200.000 vidas que se extinguieron en Irak desde la invasión nortemaricana y sus aliados.

 

                    Argentina debe ratificar y exigir en el la próxima reunión de la  ONU que los diferendos internacionales deben resolverse en el ámbito de la Diplomacia y no en los campos de batalla. La tradición Argentina de Neutralidad y de buenos oficios debe ser la base de nuestra Política Exterior y no la de sumarse al coro de los belicistas.-

 

Lic. Carlos A. Pereyra Mele

Analista Político especialista Geopolítica Suramericana

Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos (CeeS)

http://licpereyramele.blogspot.com/

Licpereyramele@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© (2007) Lic. Carlos A. Pereyra Mele

Todos los derechos reservados.

Para reproducir citar la fuente.

 

 

(1)    Vientos de Guerra: http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article3002

(2)   El canciller francés habló de "guerra" con Irán y desató un escándalo diplomático http://www.clarin.com/diario/2007/09/18/elmundo/i-02501.htm

 

 


 
4
 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, September 22, 2007 2:24 AM
Subject: PARAGUAY: MÁS VIOLENCIA CONTRA CAMPESINOS.

recibido de Revista Koeyu Latinoamericano

 


MÁS VIOLENCIA EN EL PARAGUAY CONTRA CAMPESINOS


DESALOJO EN YHU- CAAGUAZÚ


 
A finales de agosto fue desalojado el campamento de sintierras de
la comisión vecinal de Ka´iho, distrito de Yhu, Caaguazú, por orden
del fiscal del medio ambiente, Alejandrino Rodríguez. En el
operativo fueron arrestadas 7 personas durante 22 días por supuesto
delitos ambientales y recién ayer (19 de septiembre de 2007) fueron
liberados con medidas sustitutivas.


 Este campamento de 60 familias miembros del Movimiento Agrario y
Popular (MAP), organización campesina que ocupa hace 3 meses una
parte del latifundio de 3.000 has, propiedad del Sr. Sapriza Núnez,
según el MAP, se trata de un pariente de Mario Agustín Sapriza
Núnez, actualmente viceministro de Seguridad del Paraguay.


Según la comisión vecinal, este latifundio cuenta con excedente
fiscal (tierra pública apropiada irregularmente) . Después de ocupar
el terreno, los campesinos denunciaron a la policía que el
latifundista estaba deforestando para expandir el monocultivo de
soja.

 Ellos estiman que se ha desmontado aproximadamente 800 ha.
Contrariamente, la denuncia presentada por los sintierras fue usada
en su contra por lo que fueron desalojados, arrestados y
sentenciados. Aun penden dos órdenes de captura, una de ellos
dirigida al presidente de la comisión vecinal, Arnaldo Soto.


Según Jorge Galeano, dirigente del MAP, la violencia perpetrada
contra los sintierras durante el desalojo, quema y destrucción del
campamento ha amedrentado al grupo que se han dispersado.
Este incidente se desarrolla en un contexto de mucha tensión en el
campo en el Paraguay. La pobreza de la población es latente después
de 5 meses de sequía y los grandes incendios que han arrasado todo
el país si la situación no cambia pronto miles de familias
campesinas no tendrán nada que comer. Mientras, cada vez es más
común los desalojos y ataques a comunidades campesinas antiguas y
nuevas en consecuencia a la especulación inmobiliaria y el alza de
los productos de commodities como la soja y la caña.

 

 Este año el agronegocio se prepara para una nueva mega cosecha y no respeta
nada a su paso con el fin de crecer unos metros cuadrados más.

20 de septiembre 2007
Javiera Rulli
Base Investigaciones Sociales
Asunción- Paraguay
www.baseis.org. py
paraguay.indybay. org
www.lasojamata. org


:::::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::
Enviado por
Revista Koeyú Latinoamericano
koeyu@cantv. net
Tel. (58 212) 481 7740
Cel. (58) 412 7332730
Caracas. Venezuela
:::::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: :::::       


5
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, September 23, 2007 12:21 AM
Subject: Reo Fujimori

 

 

 

                                Reo Fujimori, no presidente

 

Por Ismael León Arias

 

Ahora que la justicia chilena nos mandó de regreso a Fujimori, es más necesario que nunca precavernos contra ciertos comportamientos que ya comenzaron a mostrar algunas autoridades del gobierno y del Poder Judicial.

 

Comencemos con Hugo Otero, el embajador en Chile. Lo primero que dijo al enterarse de la extradición, fue que podía asegurar que en el Perú el Chino sería tratado por los jueces "de acuerdo a su investidura de ex presidente". Algo muy parecido garantizó el presidente de la Corte Suprema, el doctor Távara.

 

¿Cuál alta investidura? Antes que nada, Fujimori es un prófugo de la justicia, algo que se le debe recordar mientras viva. Muy claro, prófugo. Salió del país con el cuento de que se iba a Barein, desvió la atención de los periodistas haciéndoles creer que su avión saldría de Las Palmas y se fue por el grupo aéreo 8, con medio ciento de maletas que fueron vistas pero no filmadas, ni siquiera fotografiadas.

 

"Presidente" es el trato que se les da a los mandatarios que cumplieron su período normalmente y salieron con la frente en alto. Inclusive a aquellos que fueron arrancados del poder por un golpe de estado. Pero si el tipo renuncia al cargo desde el extranjero, y por la vía del fax, quiere decir que abandonó su responsabilidad y nos dejó colgados.

 

"Reo" es el sustantivo que le corresponde. Con él se designa a las personas detenidas por deudas con la justicia, especialmente si son acusados por crímenes de lesa humanidad, aunque estén en la etapa del juicio, con muy serias evidencias en su contra, como el caso del japonés.

 

"Señor", tampoco. Este es un calificativo muy difícil de obtener. En el mundo hay millones de ingenieros y doctores; ni qué decir de los magistrados que pululan por allí, con los bolsillos abiertos a toda oferta. Pero señores, la verdad es que son de los más escasos. Esos jamás se corren.

 

                                                Los fujimoristas

 

Fujimori es lo más parecido a esos dictadorzuelos sudamericanos, o africanos, que hasta se han inventado seguidores con sueldo del Estado. Allí tenemos a esa cohorte de sinvergüenzas que son esos 13 congresistas que viven con elevados sueldos exprimidos al Estado para dedicarse a cacarear en el establo, como las gallinas entre el ganado. Provoca nauseas ver y escuchar a la huanuqueña Cuculiza, o a ese demente de apellido Raffo, o esa insignificante Martha Moyano, que debe provocarle estertores a su hermana mártir, María Elena.

 

Esos 13 bien podrían ser desaforados por hacer "apología del terrorismo", o lo que es lo mismo, dedicarse al culto personal de un ladrón y asesino. ¿Para eso están en el Parlamento? ¿El Estado peruano les paga para que se dediquen a la defensa de un delincuente prontuariado y fichado internacionalmente?

 

Párrafo aparte para la consternación de Alan García y Jorge del Castillo. Este último calificó de "patraña" al evidente pacto político entre su partido y la banda del Chino. Es que Del Castillo quisiera que el fallo de la justicia chilena borre esa repulsiva complicidad.

 

Pero el primer ministro nunca podrá explicarle al país cómo los fujimoristas tienen una de las vice presidencias del Congreso? ¿Podría decirnos, además, qué clase de milagro ha permitido que esos mismos fujimoristas presidan la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que han venido usando descaradamente para apoyar a su jefe ante las autoridades chilenas?

 

Ni olvido ni perdón. Ni respeto para el asesino y ladrón.

 

22 setiembre 2007.

 

 


6

 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Friday, September 21, 2007 2:55 PM
Subject: REALIDAD EDUCATIVA
 

Bueno, quien hoy se comunica con ustedes, no es otra persona, que unos de los miles de DAMNIFICADOS, que dejó este devastador terremoto el 15 de Agosto último en la región de ICA, y bueno hoy despúes de un mes y varios dias, el Gobierno Nacional, y sus ministros no han dicho otra cosa que "Las clases de han recueprado en casi un 80%", ó "Ya estamos llegando al 100%", pero esta "INFORMACIÓN", si se puede llamar así, dista mucho de la realidad, por las siguientes razones.

Según la cifra mostrada hoy en la Web de INDECI, la zona de Chincha posee 76 Instituciones Educativas destruídas al 100%, y 466 dañadas y/o a punto de COLAPSAR. A esta pequeña afirmación, habria que añadirle, que aún no llegan las Aulas prefabricadas, y solamente posee estas aulas las I.E. COMERCIO, y "FE Y ALEGRIA", la segunda obviamente por el convenio religioso que los ampara, pero, ¿Qué pasa con los 75 colegios restantes totalmente destruídos, y que se va hacer con los 465?...

Ayer por la mañana un grupo de maestros chinchanos, que hicieron una marcha de sacrifcio, llegaron hasta al parlamento y al Ministerio  de Educación, si aquella entidad, que debe velar por la EDUCACIÓN NACIONAL, y recibieron una sincera y honeta respuesta a sus peticiones (pues preguntaron por las aulas prefabricadas), NO HAY MÁS AULAS PREFABRICADAS, asi de contundente y tajante, y solamente atinaron a recomendarle, que el trabjo lo tienen que hacer con sus padres de familia, es decir con su APAFA, lo cual resulto como una reverenda insolencia al intelecto profesional de nuestros profesores y una falta de respeto total a la educación de nuestros niños.

Hace poco estuve en Cajamarca, y pude observar con que fuerza y coraje se debatian las propuestas por la pugna de la casa de la amistad, pero como maestro, como chinchano, y como un ciudadano que realizo un esfuerzo inmenso para llegar hasta allá, pues el sismo también quebró nuestros planes, me hubiese encantado que la cmunidad Cajamarquina nos de un espacio, pero aún así otros eran los temas, y la cuestión quedo allí, bueno me sentí tan mal, que opte por retirarme, ante la indiferencia y la incompresión de las CASAS, que ni siquiera se inmutaron ante nuestra presencia.

Bueno hoy, el pueblo chinchano desea levantarse, nuestros hogares están destruídos en un 70%, y el trabajo también a decaído, a ello sumar la inflación que se vio con el alza de los comestibles (trigo, y otros), y al mal manejo del FORSUR que no está integrado por ningún alcalde distrital, pero si por grandes empresarios como FAVRE y otros por citar su indiferencia con el pueblo, que hoy despúes de un mes aún siguen esperando el correcto trabajo de está comisión, que dicho sea de pasó se a olvidado rotundamente de la EDUCACIÓN.

Hoy pues amigos comenzaremos a contruir nuestras escuelas con esterones y cañas, porque no tenemos ni siquiera aulas prefrabricadas, y las pocas construcciones que habián, son un peligro para nuestros niños, no perderemos el año es colar, pero hoy más que nunca formaremos a este futuro, con miras a que mañana, alcanze lo que hoy es negado para nuestro pueblo.

Si alguien pudiese ofrecer alguna ayuda, bienvenida será, y si alguien puede hacer una conexión directa con CUBA o VENEZUELA, para ver este tema de la EDUCACIÓN, el pueblo CHINCHANO le agradecerá infinitamente, ya sea de la embajada de CUBA, de VENEZUELA, o de la CASA DE LA AMISTAD, hoy por esta educacación y por estos niños, ayudennos.

Atte.

Prof. PEDRO JESÚS LOBOS CONTRERAS


 
7

----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Saturday, September 22, 2007 9:44 AM
Subject: Día Internacional contra los monocultivos de árboles

21 de setiembre
Día Internacional contra los monocultivos de árboles 

Desde el 2004, a partir de una iniciativa de la "Red contra el Desierto Verde" (Brasil), cada 21 de setiembre se conmemora el día internacional contra los monocultivos de árboles. La Red Latinoamericana contra los Monocultivos de Árboles (RECOMA), una coalición que cuenta con miembros en 16 países, adhiere a esta fecha, denunciando los impactos negativos de las plantaciones de árboles a gran escala en los países de la región.

En Argentina, gran parte de la selva de la provincia de Misiones ha sido sustituida por enormes monocultivos de pinos exóticos, en tanto que las plantaciones de eucalipto para celulosa avanzan en otras provincias como Corrientes y Entre Ríos.

En Brasil, grandes empresas plantadoras vinculadas a la industria de la celulosa están concentrando amplias áreas de tierra fértil en sus manos, constituyéndose en uno de los mayores obstáculos para la realización de la reforma agraria. Al mismo tiempo, los monocultivos de eucalipto están afectando la seguridad alimentaria de las poblaciones locales y volviendo imposibles las actividades tradicionales de las comunidades indígenas, afrobrasileñas y campesinas.

En Chile, la expansión de las plantaciones forestales se ha hecho a expensas de los territorios tradicionales del pueblo Mapuche y de la violación sistemática de sus derechos. Dicha expansión está además asociada a graves procesos de degradación ambiental, pérdida de biodiversidad, reducción y contaminación con agrotóxicos de las fuentes de agua superficiales y subterráneas, y la pauperización de la población local.

En Colombia, las plantaciones de palma aceitera han dado lugar a graves violaciones de los derechos humanos, incluyendo muertes, torturas, desapariciones y migración forzada de las comunidades locales, en tanto que situaciones similares han acompañado la instalación de plantaciones de pinos y eucaliptos.

En Costa Rica el gobierno incrementó el monto del subsidio para las plantaciones de monocultivos pasando de $500 a $800/ hectárea establecida. Asimismo, se aumentó el área total a subsidiar de 4000 a 7000 hectáreas por año. Todo esto a pesar de que los monocultivos de árboles para producir madera no han rendido lo esperado y se ha demostrado que 20 años de políticas de subsidios a las plantaciones de árboles han sido un fracaso.

En Ecuador, las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas están siendo afectadas por el avance de monocultivos de pinos, eucaliptos y palma aceitera, que destruyen las bases de sustentación de las poblaciones locales y expulsan a la población rural.

En Nicaragua se ha dado un importante paso en sentido inverso, cuando en junio de este año el Director del Instituto Forestal declaró que "No se derribarán más bosques para sembrar palma africana", agregando que "No estamos permitiendo la siembra de monocultivos porque destruye la biodiversidad del ecosistema".

En Paraguay en estos momentos está en discusión un proyecto de ley que estaría abriendo las puertas al monocultivo de árboles a través de una política de promoción basada en subsidios y otros apoyos estatales a la forestación. Genera una preocupación adicional el hecho de que en el proyecto en estudio se prevé una activa participación del sector maderero en la propia implementación de la ley.

En Perú, el gobierno ha aprobado el marco legal para la expansión de los monocultivos de árboles, en base a las mismas promesas de empleo y desarrollo que ya se han demostrado falsas en todos los países de la región.

En Uruguay, los monocultivos de eucaliptos y pinos han generado graves impactos sobre el principal ecosistema del país (la pradera) y han dado lugar a un agudo proceso de concentración y extranjerización de la tierra por parte de grandes empresas, que han desplazado a los tradicionales productores de alimentos. Además, han significado un uso masivo de agrotóxicos en toda la cadena productiva desde los viveros hasta la aplicación de herbicidas para matar los rebrotes.

En todos los países donde se han implantado estos monocultivos, las consecuencias han sido las mismas: mayor riqueza y poder para unas pocas empresas nacionales y extranjeras y mayor pobreza para las comunidades locales. Como contrapartida, la oposición a este modelo social y ambientalmente nefasto está creciendo a nivel local, nacional y regional.

Sin embargo pareciera que en la mayoría de nuestros países se hace oídos sordos a los reclamos de la gente y se continúan promoviendo políticas que están agravando aun más las situaciones descritas arriba y que incrementarían las áreas de "desiertos verdes". Las que se anuncian como "soluciones" para el cambio climático, no sólo no solucionarán el problema sino que serán causa de mayores sufrimientos en las comunidades. Los mal llamados "sumideros de carbono" y los agrocombustibles son ejemplos de estas falsas soluciones que ya se están implementando en nuestros países. A ello se suma el peligro de los planes para la liberación de árboles transgénicos, que en nuestra región ya están siendo genéticamente manipulados en laboratorios en Chile y Brasil.

En este nuevo 21 de setiembre, hacemos entonces  un llamamiento a unificar las luchas para forzar a los gobiernos a cambiar el rumbo y a volcar los recursos del Estado a la promoción de actividades agrícolas y forestales socialmente beneficiosas y respetuosas del
medio ambiente.


Por mayor información contactar: 

Lic. María Selva Ortiz
REDES-Amigos de la Tierra
San José 1423. 11200
Montevideo- Uruguay
598 2 9022355, 9082730 cel. 099259822
agua@redes.org.uy
www.redes.org.uy

---------------------------------------------------------
Grupo Guayubira
Maldonado 1858
Montevideo 11200 - Uruguay
tel: 413 2989 - fax: 410 0985
http://www.guayubira.org.uy
e-mail: info@guayubira.org.uy


_Red Latina sin fronteras  
_____________________
www.latinacoop.es.vg             
 
 

 
8
 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, September 22, 2007 7:43 PM
Subject: saludos ORGANIZACION BOLIVARIANA DE LAS NACIONES UNIDAS OBNU

He estado algo retirada de la computadora, pero no me impide saber lo que pasa en mi comunidad OBNU, entre mis Coordinadores y Directores Internacionales.
 
No escribire mucho porque concidero que la respuesta al Señor Juan Morel de RD, ya la di, pero al parecer no fue suficiente, y este arremate contra la Directora de Mexico Lic. Elizabeth Segura, estupendo trabajo Camarada Elizabeth, con nuestra plata señor Morel damos respuesta hasta lo posible a los requerimeinto de organizacion y politica de la OBNU, Chavez no da aun nada a esta iniciativa, lejos de insultarnos nos mostró que estamos en el camino correcto. Su pais es un pais que recibe oxigeno del trabajo sociopolitico del ciudadano presidente Hugo Rafael Chavez, es usted desconsiderado no con Chavez, sino con sus paisanos, compatriotas, que mueren de mengua por la miseria en que se encuentra su Nación.
 
No diré nada más, creo que no vale la pena, Aguila no caza mosca, yo no casaré con usted una guerrilla de email, ya lo dicho, dicho está!.
 
Gracias Señor Juan Morel, por enseñarme a ver que no todo comunista, dice ser lo que aparece ser...
 
A los Camaradas miembros de la OBNU, a partir de este momento sus correos seran enviados por COO, por presiones que han sido victimas camaradas de Mexico en primer lugar.
 
Aprobamos, y nos Solidarizamos con el Equipo OBNU-MEXICO y en especial con su Directora.
 
Hasta la Victoria! Veceremos...
 
         Tsu. Maria Alejandra Villegas Garrido.
 
 
Santiago Bonetti                                 Kateriene Tovar
Coord. Politicas                            Directora OBNU-Venezuela
 
 
"Corramos a romper las cadenas de aquellas victimas que gimen en las mazmorras, siempre esperando su salvación de vosotros, no burléis su confianza, no seáis insensibles a los lamentos de vuestros hermanos. Id veloces a vengar al muerto, a dar vida al moribundo, soltura al oprimido y libertad a todos".
Simón Bolívar Palacios
 
 
EL SEÑOR MOREL ESCRIBIO COBARDEMENTE A MEXICO:
 
 
hE RECIBIDO UN MAIL TRATANDO DE OFENDERME PERO OFENDE QUIEN PUEDE NO QUIEN QUIERE, NOES QUE DIGA QUE OBNU SEA CONTRAREVOLUCIONARIA,  OBNU ESTA AL SEWRVICIO DE UN OBSTACULO A LA REVOLUCION MUNDIAL QUEES EK SARGENTI CHAEZ, HEROE DEL MUSEO MILITAR,
POR EL HECHO DE RENUNCIAR A ESA ONG, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY RENUNCIANDO AL SOCIALISMO NI A LA LUCHA, USTED ME ACUSA DE VAGO, DE SER UN ARAGAN Y DE QUE LA COMPA;ERA DE MEXICO ESTA HACIENDO MIPROGRAMA, ESOP ES FALSO Y DEMUESTRA EL NIVEL DE MENTIRA QUE YSTED ES CAPAZ DE VERTIR EN ARAS DE OBTENER BENEFICIOS GANANCIOSOS, YOP NO TENGO LA CULPADE ESTAR DESEMPLEADO Y NO ACTUAR COMO UN SOLDADO SUYO, USTED ME DIJO QUE LAS DOCUMENTACIONES SE LAENVIARA A LA CAMARADA DE MEXICO Y ELLA LA PROCESARIA, ASI QUE LE MANE LAS ACREDITACIONES Y LAS 13 CEKLULOAS SOCIALISTAS QUE HABIAN CREADA EN EL CARIBE. EL DENOMINADO SOCIALISMO DEL SIGLO 21 AL IGUAL QUEEL ALBA, ES PARTE DE UNA CAMPA;A IDEOLOGICA ANTIMARXISTA QUE EL SARGENTO CHAVEZ Y UN GRUPO DE ASALARIADOS DE EL, ESTAN PROMOVIENDO PARA CREAR UN BVLOQUIE IMPERIAL AMERICANO,UN STALINISMO DEL NUEVO CUñO,
 
RAZON TENIAEL COMPA;ERO MARRIN DE PERU ANTES DE QUE LA CIA Y ARGOS LO MATARAN, USTED NO ES PURA VILLEGAS USTED SE ESTA HACIENDO RICA ACOSTA DE LOS MAS PENDEJOPS Y NO LE ABERIRE FUIEGO A TU NEGOCIO, PERDON LA OBNU PORQUE NO PIERDO MI TIENMPO CON NACIONALISTAS BURGUESAS Y SOCIALREFORMISTAS Y REVISIONISTA COMO USTEDES LOS CHAVIANOS
 
 
 
(texto respuesta a Sr. Juan Morel Ex-miembro de la OBNU)
 
 
Hola a todos, Camaradas, Amigos, Compañeros de Lucha y quienes recibieron este correo por error:
 
Soy la coordinadora de México. Me llama de sobremanera la atención este correo que recibo, que para ser honesta me causa pena ajena y risa. Creo sin temor a equivocarme que esto no es un foro de chismes, ni sus direcciones de correo son merecidas de esta clase de....llamenle como quieran, que Juan Morel ex "colaborador" envía.
 
Solo quiero aclarar algunos puntos y dar este asunto por terminado, mi tiempo como  el de todos usted es muy valioso para perderlo en simplezas. Pero me involucra, por que lo que debo aclarar tal situación.
 
Juan Morel ex coordinador de Republica Dominicana efectivamente estuvo en contacto conmigo solo un par de veces, ocasiones en que se limito a hablar de lo "importante que es él en su país con mil asuntos por atender ¡ah! Por que además de eso es perseguido y encabeza los movimientos de la universidad a la que pertenece".
 
Pues bien mi misión era recibir la información y registros para un mejor control de la OBNU , al señor le hice el favor de enviarle los archivos no una, ni dos, ni tres veces, fueron muchas mas ya que siempre que conectaba decía no tener nada, ni saber de lainformación que se enviaba a nuestros correos, por parte de Alejandra y colaboradores. Las personas que estamos en esto, que nos interesa, ¿acaso no leemos lo que se nos envía? O ¿acaso borramos lo que es primordial para nuestra labor?
 
Segunda los registros de los que el señor habla (13 CEKLULOAS yo no se que es eso perdón por mi ignorancia pero si me lo pueden explicar se los agradeceré) nunca fueron enviados solo envió la invitación de la universidad y después de pedírselo mil veces, por que, o no podía imprimir o no tenia escáner o no tenia computadora, (esto era gasto para él y no lo podía solventar, tal vez enviarle recursos como pidió hubiera sido la solución, aja)  pregunto ¿Qué no las Universidades cuentan con todo eso? ¿Qué no un líder o, para no ir lejos, un estudiante puede hacer uso de instalaciones? ¡Ah! y nunca había compañeros en la universidad so pretexto vacacional o cualquier otro por lo que nunca juntó los registros ¿Qué no se supone en la universidades va gente a tomar clases? O ¿todas son a distancia?
 
Tercera el señor se empeñaba en preguntar y saber para cuando seria el próximo evento en Venezuela ya que a él, le urgía que se le mandara boletos de avión (obvio pagados) para él y otro compañero ¿Quién? Ni idea, pero él aseguraba que no se le enviaban, no por falta de recursos sino de ganas, así que si a alguno de ustedes les sobra el dinero y quieren como colaborador a una persona que ni siquiera tiene la atención de redactar correctamente, ya ni decir de forma decente y con tremendas faltas de ortografía y pobre léxico (por que así como escribe, habla, de verdad)  pues le pueden mandar su boleto. (perdòn dos boletos)
 
Por ultimo las personas que integramos la OBNU no tenemos ningún interés en particular sino en general, por que creemos en nuestra idea de lucha, por que estamos convencidos de que el cambio para un mejor orden social de América se puede lograr, no se obliga a nadie a pertenecer a ella, y mucho menos a pensar como nosotros, los que estamos lo hacemos por convicción y con apoyo, en la medida que este a nuestro alcance; cito a Benito Juárez quien fuera presidente de mi México quien dijo "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ " Sigamos con la lucha quienes queramos estar, que nuestro papel no es juzgar sino actuar, los que no están con nosotros su lucha tendrán y es muy respetable.
 
Y Juan si usted es desempleado tal vez sea necesario capacitarse o aplacarse mas en la escuela por que si bien es cierto, los gobiernos perjudican en el crecimiento, en la generaciòn de empleos y en nuestra economía pero en nosotros esta, crecer como personas, como profesionales, como individuos y con eso contribuir a conformar una mejor sociedad, claro, todos dentro de nuestras posibilidades, pero debe haber interes, actos y resultados, no pretextos que no sirven de nada.
 
 
A todos ofrezco una disculpa por este tipo de correos y, si de alguna manera con esto he ofendido a alguien, por que esa no es mi intención.
 
Desde México reciban mi más cordial y afectuoso saludo.
 
P.S. "TRATANDO DE OFENDERME PERO OFENDE QUIEN PUEDE NO QUIEN QUIERE" Juan ¿alguna vez te has puesto a reflexionar, a analizar la lógica de lo que dices? por que desde mi punto de vista, de principio a fin no tienes ninguna coherencia, ni de forma ni de fondo. ADIOS.
 
Jamas Camarada le apaludimos su posicion y la calidad de respuesta!
LEAN MATERIAL ADJUNTO POR FAVOR!!!!


"O.B.N.U"
Sede Oficial Yaracuy-Venezuela
Organización Bolivariana de las Naciones Unidas
Por la Integración de los Pueblos, Hacia el Socialismo del Siglo XXI
!
http://www.internetchatradio.com/fundacion_obnu
Contactos: 00584163407890 / 00584163545670
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

1 comentario :

  1. MUY MAL QUE LA GENTE NO SEA AGRADECIDA CARAY... APLAUDO LA POSICION DE LA OBNU EN SU DIRECTORA VILLEGAS, DE VERDAD TODA UNA DAMA, MUCHA EDUCACION Y AUN ASI LE DIO EN LA MADRE AL IQUE COMUNISTA JUAN M, POS BUENO ME GUSTA LEEER ESTO ME DICE LO QUE ES LA OBNU POR DENTRO A LA CUAL LE HAGO UN SEGUIMIENTO, ARRIBA EL SOCIALISMO Y LA INTEGRACION, ADELANTE OBNU Y SUS MIEMBROS EQUIPOS NO DESMAYEN

    ResponderBorrar