NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/09/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com  ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/09/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/09/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: BRUTAL REPRESIÓN EN CALETA OLIVIA / BALEAN A PERIODISTA - GENTILEZA EDUARDO.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARTE MEDICO: SALUD DE ESTECHE Y LESCANO - GENTILEZA QUEBRACHO.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA PLATA - 14/9 - ACTO X LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS - CONVOCA
              COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS.
  4 - ARGENTINA, NEUQUÉN: CARTA DE LOS TRABAJADORES DE ZANÓN A LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE. 
  5 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - ESCRACHE Y MARCHA A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ -
              CONVOCAN COMISIÓN PARA LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS Y APDH ROSARIO - GENTILEZA CONVERGENCIA
              SOCIALISTA. 
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR LA NOCHE DE LOS LÁPICES - WWW.MEMORIAABIERTA.ORG.AR - GENTILEZA MUSEO
              CHE GUEVARA.
  7 - ARGENTINA, CÓRDOBA: AVISO DE LA COMISIÓN PROVINCIAL DE LA MEMORIA POR LOS CONCURSOS "CREANDO
              MEMORIAS" Y "JÓVENES POR LA MEMORIA". 
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO A LOS DESPIDOS EN PERFIL, REINCORPORACIÓN DE ALEJANDRO WALL - GENTILEZA
              PATEANDO EL TABLERO. / APOYO Y SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PETITORIOS DE LAS ESCUELAS ARTÍSTICAS 13/9, 18.30, CORTE DE CALLE EN CASA DE LA
              PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CONVOCA COORDINADORA DE ESCUELAS ARTÍSTICAS. / APOYO Y SOLIDARIDAD DE
              GACETILLAS ARGENTINAS.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO EN LA SALUD PÚBLICA, EN LOMAS DE ZAMORA - GENTILEZA PRENSA CICOP.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROYECTO SUR - CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DEL 28/10 - GENTILEZA EL
              REACTOR.
12 - ARGENTINA, SAN JUAN: OPINION - VENDIMIA, ORO Y VERDAD, POR ANA PÉREZ - GENTILEZA SALVE A SAN JUAN. 
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AYUDA SOLIDARIA PARA HERMANOS POBRES DEL CHACO: SE NECESITAN ALIMENTOS
             CON URGENCIA - GENTILEZA MARCELO CENA.
 
 

 
 
1
 
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 12, 2007 9:57 PM
Subject: Brutal represión y escándalo en Caleta Olivia
 
Salvajes: La fuerza es el derecho de las bestias
 
Último momento – Brutal represión y escándalo
 
MANDARON A REPRIMIR CUANDO LOS PIQUETEROS SE NEGARON A DEJAR PASAR A MICROS QUE VENÍAN AL ACTO DE KIRCHNER
 
 
Los testimonios dan cuenta que luego de 21 días de corte de rutas, cuando tenían que pasar los micros que traían gente al acto presidencial en Río Gallegos, la Gendarmería recibió la orden de reprimir para desalojar la ruta 3.
 
Culpan al presidente, al gobierno provincial y al Intendente Fernando Cotillo y al ex ministro de Acevedo Claudio Dalle Mura de organizar la represión de los trabajadores. 
 
Los manifestantes de EMPASA, trabajadores de remediación ambiental que hace 21 días están en conflicto y mantienen interrumpido el tránsito petrolero en zona norte, fueron reprimidos por la Gendarmería Nacional cuando los piqueteros en un número que no superaban las 25 personas se negaron a dejar pasar a ómnibus de las empresas Venture, Sportman y Unión, entre otros, transportando militantes y empleados municipales desde Caleta Olivia a Río Gallegos para asistir al acto político que esta noche a las 21:00hs se llevará a cabo en el gimnasio del Boxing Club.
 
"Cotillo mandó los micros sabiendo que la ruta estaba cortada y pudiendo usar otros caminos alternativos para evitar el piquete", dijo Martín uno de los trabajadores y agregó "este hijo de puta mandó los municipales para provocar porque están de acuerdo con el Secretario del gremio (Julián Carrizo) que ahora va de candidato a diputado por el Frente para la Victoria", nos decía exaltado desde el lugar de los hechos.
 
En estos momentos Gendarmería se retiró de la ruta y de acuerdo a los testimonios recabados por testigos de la acción esta mañana había efectivos que instigaban y alentaban a sus compañeros a "darle con todo" a los manifestantes grupo en su gran mayoría integrado por mujeres, algunas con niños.
 
Orden política
 
 
También se denunció que durante el atropello de la Gendarmería una mujer embarazada fue arrastrada virtualmente de los pelos porque se había sentado en medio de la ruta.
 
Por otra parte las críticas más fuertes surgen del hecho que el Comandante de Gendarmería a cargo del operativo en ningún momento mostró una orden escrita de parte del Juez y según los testigos "fue una acción ordenada por los políticos y especialmente por el presidente Kirchner con la alcahuetería de Cotillo (Intendente de Caleta Olivia) y de Dalle Mura (Delegado municipal en Cañadón Seco, localidad petrolera cercana).
 
Estos le pidieron que mandaran a los milicos porque no podían pasar los colectivos, es una vergüenza", decía Martín nuestro ocasional cronista que con voz destemplada, agitado y muy nervioso nos relataba desde su celular con gritos y llantos como sonido de fondo, lo que estaba pasando.
 
Por otro lado nuestra colega Adela Gómez se encuentra ingresada en el sector de emergencia del Hospital de Caleta Olivia donde es atendida y de acuerdo a lo manifestado por Javier Rivarola el conductor del programa Vamos que Venimos hace unos instantes por Fm News, su compañera posee dos disparos de bala de goma en la parte posterior de la pierna derecha unos centímetros arriba de la rodilla.
 
Rivarola aseguró que la Gendarmería actuó por "orden verbal" y que en ningún momento se mostró un oficio judicial.
 
Hay más heridos con balas de goma y afectados directamente por el gas lacrimógeno. (Agencia OPI Santa Cruz)
 
Último Momento – Reprimen en Caleta Olivia 
 
GENDARMERÍA DESALOJÓ LA RUTA 3 Y REPRIMIÓ A LOS TRABAJADORES DE EMPASA E HIRIERON A LA COLEGA ADELA GÓMEZ DE RADIO 21 
 
Como si fuera un hecho pensado y perfectamente orquestado hoy llegaba el presidente a Santa Cruz y en este momento el Juez Federal de Comodoro Rivadavia ordenó reprimir a los empleados de EMPASA en Caleta Olivia. Una colega herida de dos balazos en un pie pone una nueva mácula en el manejo de las crisis en la provincia. 
 
En estos momentos se lleva adelante el desalojo de la ruta nacional Nº 3 por parte de la Gendarmería Nacional por orden directa del Juez federal de Comodoro Rivadavia, produciéndose disparos de balas antimotines resultando herida la colega y amiga Adela Gómez de Radio 21 de Caleta, en momentos en que hacía su trabajo periodístico cubriendo las alternativas del corte de ruta de los empleados de EMPASA.
 
Tal como lo reflejó desde el lugar de los hechos el periodista Nelson Aguilar hace momentos por Lu12 efectivos de Gendarmería en grupo de 30 o 40 aproximadamente se dirigieron sobre la gente que cortaba la Ruta 3  y detuvieron a los dirigentes que encabezan el piquete.
 
Jorge Chanampa (paradójicamente ex gendarme) vocero del grupo que realizaba el piquete minutos antes recibió la notificación del Comandante de G.N. Raúl Mesa para despejar la ruta, haciéndole presente que tenía en su poder la orden del Juez Federal de Comodoro para proceder al desalojo de la misma.
 
Los manifestantes mantenían cortada la arteria desde hace 21 días y habían detenido colectivos y camiones impidiendo el tránsito en la actividad petrolera.
 
Posteriormente la Gendarmería avanzó, detuvo a Chanampa y hace unos minutos abrió fuego con munición antimotines hiriendo a la colega de Radio 21 de Caleta Olivia Adela Gómez a quien le pegaron dos tiros en el pie, de acuerdo a las primeras informaciones recibidas sin que en los alrededores hubieran ambulancias para asistir a las víctimas de los gases y disparos.
 
(Agencia OPI Santa Cruz)
 
La periodista Adela Gómez que realiza los móviles en exteriores de la emisora de Fm Radio 21 de Caleta Olivia, estaba hoy a la mañana cubriendo el corte de la ruta 3 llevado adelante por los trabajadores de EMPASA, cuando al acercarse la columna de micros que traía a militantes con rumbo a Río Gallegos, los ómnibus fueron detenidos por los manifestantes que le impedían el paso.
 
En ese instante comenzó a llegar la Gendarmería y Adela previendo que las intenciones de los efectivos era reprimir a la gente, comenzó a colocar su micrófono a las personas que a su criterio podían parar de alguna manera lo que estaba por suceder.
 
En medio de la gran tensión que se aprecia en el audio, en momentos en que la colega se encontraba transmitiendo en vivo por el programa "Vamos que Venimos" de Radio 21 con la conducción de Javier Rivarola, se reprodujeron diálogos como estos:
 
-Adela - Discúlpeme señor Ud es del Frente para la Victoria ¿No va hacer nada? ¡Por favor!
 
- Desconocido - Estamos diciéndole al Comandante que espere 10 minutos.
 
Adela - Por favor ¿Cómo es su nombre
 
- Desconocido - Miguel Soria
 
-Adela - Soria Por favor….
 
- Soria - Estamos llamando al Ministerio de Gobierno para que…
 
-Adela - ¿Al Ministerio de Gobierno? Pero, esto no puede ser, les dio cinco minutos… Ud imagínese la cantidad de gendarmes que hay en este lugar señor Soria ¡Por favor!
 
- Soria - Estamos en eso, estamos pidiendo Directivas…
 
-Adela - Por favor, están avanzando… están avanzando contra la gente. ¡Por favor… por favor, están avanzando contra la gente, Javier!... ¡Están tirando, No, nooo están tirando… están tirando!
 
Final del audio
 
A partir de ese momento el audio refleja el llanto y el sufrimiento de la reportera que recibe los dos disparos de los gendarmes, llora desconsolada frente al micrófono mientras grita con enorme impotencia.
 
Uno de los manifestantes grita claramente ¡ Le dieron a la periodista ! . En el estudio de Radio 21, el conductor del programa Javier Rivarola sale del aire de improviso y queda la co-conductora a cargo del programa que dice:
 
- Conductora - Aparentemente lo que dice una de las personas que está con el celular es que le habrían pegado a nuestro móvil de exteriores, es lo que estamos entendiendo de este lugar… ahí se cortó nuestro contacto telefónico con el móvil de exteriores.
 
Javier había salido corriendo de la radio hacia la ruta. Adela Gómez, la movilera del programa, es su esposa.
 
  (Agencia OPI Santa Cruz)
 

 
2
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 12, 2007 8:32 PM
Subject: PARTE MEDICO: SALUD DE ESTECHE Y LESCANO - CONFERENCIA DE PRENSA

 
CRÓNICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA
 
En el mediodía de hoy se realizó una Conferencia de Prensa en el Hotel Bauen en la que se denunció la angustiante situación de salud en la que se encuentran los compañeros del MPR QUEBRACHO, Fernando Esteche y Raúl Lescano, en Huelga de Hambre desde hace 22 días.

El médico de parte, Dr. Juan Manuel de Rosas, dio inicio a la Conferencia, brindando el último parte médico respecto al estado de salud de los compañeros, informando que "Esteche y Lescano están viendo comprometida su salud a pasos agigantados. Desde el inicio de la huelga de hambre hasta el día de hoy, en que los acabo de revisar por última vez, ellos han perdido 12 kilos cada uno, lo que, desde el punto de vista médico, es muy preocupante". Y continuó el Dr. de Rosas diciendo que "los síntomas que esta situación acarrea ya se empiezan a sentir, tienen calambres, cefaleas, presentan un síndrome de repercusión general, y de seguir así, en 10 días la gravedad de su estado de salud será crítica y muy probablemente deberán serán internados."

Luego, nos dirigió la palabra la Sra. Norma Fagundez, madre de Fernando Esteche, quien reclamó sobre las condiciones de detención en la que se encuentran los compañeros, sin agua, ni calefacción, y denunció que "ningún medio de comunicación, de los que luego ´hablan´ de las condiciones en las que se encuentran detenidos, se ha hecho presente en el Penal de Ezeiza para mostrar el estado desesperante en el que se encuentran tanto Fernando como Raúl, y que, ya no sólo como madre, sino como ser humano, debería preocuparnos a todos.  Mi hijo poco a poco va muriendo, hoy pesa cerca de 50 kilos y su salud es angustiante".

A continuación, el abogado de FIDELA, Dr. Eduardo Soares agradeció a todos los presentes la solidaridad para con Fernando y Raúl, e informó acerca de las irregularidades de la causa penal denunciando que "nunca he visto semejante nivel de arbitrariedad en la Justicia Federal, porque Esteche y Lescano están acusados de delitos excarcelables, pero aún así la Justicia les niega la excarcelación. Y en el caso específico de Lescano, las aberraciones jurídicas aumentan, al haber sido secuestrado en las puertas del Hotel Bauen por un grupo sin identificación. En estos momentos la causa se encuentra en manos del Tribunal Oral Nro.3, y por otro lado la Cámara de Casación debe resolver en lo inmediato la apelación a la excarcelación que fue presentada hace meses."

Por último el escritor Vicente Zito Lema, como miembro del grupo de intelectuales y artistas que se han solidarizado activamente con Fernando Esteche y Raúl Lescano, grupo integrado además por Osvaldo Bayer, Fernando Ulloa, León Ferrari, León Rozitchner, Eduardo (Tato) Pavlovsky, Enrique Carpintero y Alfredo Grande, resaltó que dicho grupo de reconocidas personalidades "está teniendo una mirada activa sobre las decisiones del Juzgado y del poder político, para denunciar esta situación y que esto llegue no sólo a todos los sectores de nuestro país sino también del exterior". Por otra parte, el escritor informó que "como miembro del jurado del premio literario de la fundación Liberarte que integro junto a Dalmiro Saenz y José Luis Mangieri, hemos decidido premiar con una mención especial un cuento escrito por Fernando Esteche. Este premio se hará público el próximo martes 18 a las 16hs en la Librería Liberarte y hemos solicitado al Juzgado que permita que Fernando Esteche pueda estar presente para recibir dicho premio. Pero – finalizó- tengo muchas dudas de que Fernando pueda estar ese día, porque conozco bien a las personas que deben darle la autorización".

De la Conferencia de Prensa participaron además, Patricio Etchegaray, Secretario Gral del Partido Comunista; Herman Schiller, periodista; Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora; Mario Cafiero y Luis Zamora, diputados nacionales (MC); Ricardo Peidró, Secretario de DDHH de la CTA; Liliana Mazea y Fernanda Pereyra, abogadas de FIDELA; Roberto Perdía, de la OLP; CEPRODH; Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; FIDELA;  Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos y acercó su adhesión y solidaridad el sacerdote Ricardo Capitanio, quien por imprevistos de último momento no pudo hacerse presente.
 
Los compañeros Fernando Esteche y Raúl Lescano están presos por denunciar y luchar contra las políticas del gobierno de Kirchner quien, mientras esta conferencia de Prensa se llevaba a cabo, reprimía, nuevamente, a los trabajadores en Santa Cruz esta vez en Caleta Olivia.

La dramática situación en la que se encuentran Fernando y Raúl hasta ahora sólo ha encontrado oídos sordos por parte del gobierno que, a través de los grandes medios de comunicación serviles a sus intereses, intenta silenciar la cruda realidad, ocultando o tergiversando la verdad.

Pero la única verdad es que hoy hay en la Argentina dos militantes populares que están muriendo en una cárcel de Máxima Seguridad, detenidos desde hace más de 5 meses. Son dos luchadores que están entregando su propia vida, pero que, a pesar de la Huelga de Hambre que ha debilitado sus cuerpos, siguen adelante en su pelea por Justicia, sostenidos por sus indoblegables convicciones y su firmeza moral.
 

Reiteramos las firmas de las diversas personalidades, organismos de derechos humanos, organizaciones de trabajadores, de desocupados, estudiantiles, culturales y de los más diversos sectores del pueblo, de nuestro país y del extranjero, que han acercado solidaridad y manifestado su preocupación por la trágica situación que atraviesan los compañeros Fernando Esteche y Raúl Lescano en huelga de hambre desde hace 3 semanas.
 
FIRMAS

 ADOLFO PEREZ ESQUIVEL  - EX PREMIO NÓBEL DE LA PAZ-
 NORA CORTIÑAS –
 OSVALDO BAYER – ESCRITOR
 VICENTE ZITO LEMA - ESCRITOR
 HERMAN SCHILLER - PERIODISTA
 FERNANDO ULLOA - PSICOANALISTA
 LEÓN FERRARI – ARTISTA PLÁSTICO
 LEÓN ROZITCHNER - FILÓSOFO
 EDUARDO (TATO) PAVLOVSKY – PSIQUIATRA, ACTOR Y DRAMATURGO
 ENRIQUE CARPINTERO- PSICOANALISTA
 ALFREDO GRANDE – PSIQUIATRA
 CARLOS AZNÁREZ -  PERIODISTA
 NESTOR KOHAN - ESCRITOR
 JORGE BEINSTEIN- ECONOMISTA
 CLUADIA KOROL – EDUCADORA POPULAR
 BEATRIZ BALVÉ – ESCRITORA E INVESTIGADORA
 BEBA BALVÉ - ESCRITORA E INVESTIGADOR
 CLAUDIO LOZANO – DIPUTADO NACIONAL (ARG)
 CARLOS TINNIRELLO - DIPUTADO NACIONAL (ARG)
EDUARDO MACALUSE - DIPUTADO NACIONAL (ARG)
 MARIO CAFIERO -DIPUTADO NACIONAL (M C)
 LUIS ZAMORA- DIPUTADO NACIONAL (M C)
 JORGE FERNANDO DAFFRA - DIPUTADO PROVINCIAL (M.C.) - SAN LUIS – ARGENTINA
 JUAN JOSÉ CANTIELO – DIPUTADO DE LA PCIA. DE BS. AS.
 IZRRAEL SOTILLO – DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL POR EL ESTADO CARABOBO (VENEZUELA)
 JUAN CONTRERAS, LEON FRANK - COORD SIMON BOLIVAR (VENEZUELA)
 CARDENAL JORGE MARIO BERGOGLIO – PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA DE LA IGLESIA CATÓLICA
 SACERDOTE JORGE JUNOR – RECTOR DE LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE BS. AS.
 SHEIJ SEIED ABDALA MADANI (AUTORIDAD MÁXIMA RELIGIOSA DE LA ASAI- ASOC. ARGENTINO ISLÁMICA. DIRECTOR DE LA MEZQUITA AL-IMAM DE CAÑUELAS)
 RUBÉN CAPITTANEO , CURA PÁRROCO DE CENTENARIO (NEUQUÉN)
 GALEB MOUSSA – COMUNIDAD ÁRABE MUSULMANA DE LA ARGENTINA
 VICTOR DE GENARO – CTA
 PABLO MICHELLI - SECR GRAL ATE NACIONAL- SECR ADJUNTO CTA NACIONAL
 RICARDO PEIDRÓ- SECR DE DD HH CTA
 FABIO BASTEIRO - SECR GRAL CTA CAPITAL
 JULIO FUENTES – SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE ATE NACIONAL
 MESA NACIONAL DE LA CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS -CTA
 ATEN, ASOCIACION TRAB DE LA EDUCACIÓN DE NEUQUÉN
 ADIUNSA, SALTA
 SUTEBA LA PLATA
 SINDICATO DE TRABAJADORES DE TV, DE SALTA
 SINDICATO DE TRABAJADORES DE CORREO, DE SALTA
COMISIÓN DE DDHH DE ADEMYS - ASOCIACIÓN DOCENTE DE ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR
GUSTAVO MARTÍNEZ- SECRETARIO ADJUNTO DE ATE ROSARIO
CARLOS LOZA- SECRETARIO GENERAL DE ATE- ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS (AGP)
CARLOS PELLEGRINI-SECRETARIO GENERAL DE CTA BANCARIOS
HUGO GODOY – SECR ADJUNTO CTA PROV BS AS
EDUARDO ESPINOSA- DELEGADO GENERAL DE ATE- MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DE LA PROVINCIA DE BS. AS.
OMAR ÁLVAREZ -SECR GRAL ACENTENARIO (ASOSIACIÓN TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE CENTENARIO)
AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, GUILLERMO LÓPEZ, DOMINGO GRECO, JOSÉ SALVIA – CTA FLORES
ROLANDO VAZQUEZ - SECR GRAL ATULP
OMAR ÁLVAREZ – SECRETARIO GENERAL DE ATEN CENTENARIO (NEUQUÉN)
MARÍA LAURA CARNEIRO - SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS- CTA LOMAS DE ZAMORA
EDUARDO DIBITETI  - SECR DE CULTURA SUTEBA LA PLATA
MARIEL VALLASCIANI - SEC. DDHH CTA VILLA CONSTITUCIÓN
JEAN-PIERRE PAGE - MIEMBRO DEL PC DE FRANCIA. SINDICALISTA, RESPONSABLE DE LA DIRECCIÓN DE LA UNIÓN DEPARTAMENTAL DE LA CGT(1) DE VAL-DE-MARNE Y DE LA SECCIÓN INTERNACIONAL DE LA CGT. 
ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS - AEDD
APDH – ROSARIO – NORMA RIOS
APDH DE NEUQUÉN – NERA MONTES, NOEMÍ LABRUNE
NILDA ELOY
H.I.J.O.S. ALTO VALLE DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN
HIJOS LA PLATA
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - LADH
FUNDACION INVESTIGACION Y DEFENSA LEGAL ARG- FIDELA
CEPRODH, NEUQUÉN
CEPRODH CAPITAL
LIBERPUEBLO
COORD POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS – MATIAS BARTOLINI
IRE- INSTITUTO DE RELACIONES ECUMÉNICAS- MARCELO BAGNATI
UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DD HH- ROSARIO-  ALICIA BERNAL
CORREPI - COORDINADORA CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL E INSTITUCIONAL.
COORDIANDORA ANTIRREPRESIVA DEL OESTE
FRENTE ANTIRREPRESIVO MAR DEL PLATA
APEL – ASOCIACION DE PROFESIONALES EN LUCHA
CO.CA.PRE – COMISION CARLOS PRESENTE- NEUQUEN
COLECTIVO DE INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN JURÍDICA (CIAJ)
COMISION POR LOS DDHH DE PARAGUAYOS RESIDENTES EN BUENOS AIRES -  FILIAL EN EL EXTERIOR DE LA CONADEH
FUNLADDHH - FUNDACION LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS
ASOCIACION DE REFUGIADOS SOLIDARIDAD
PABLO GITTER – APEMIA
COMISION DE HOMENAJE PERMANENTE A LOS COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS
JORGE ELIZONDO , ABOGADO - COMISIÓN POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS DE ROSARIO
MIRYAN RAMON - EX SECRETARIA TECNICA CONADEP SANTA FE. APDH SANTA FE CAPITAL
EQUIPO DE EDUCACION POPULAR PAÑUELOS EN REBELDIA
PEPINO FERNÁNDEZ - REFERENTE DE LA UTD DE GENERAL MOSCONI, SALTA.
LUIS D'ELÍA – FTV
PATRICIO ECHEGARAY - PC
ROBERTO PERDÍA – ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO (OLP)
FREDY MARIÑO – CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)
GUSTAVO FUNES – PCR
FRENTE POPULAR DARIO SANTILLÁN
CHACHO BEROZPE  - OLNYS FOGONEROS
MOVIMIENTO INDEPENDIENTE Y POPULAR
JUVENTUD SANTUCHISTA
CONVERGENCIA SOCIALISTA
MOCEP
AGRUPACIÓN 29 DE MAYO
AGRUPACIÓN MARTÍN FIERRO
BRAZO LIBERTARIO
RUBEN SABOULARD – ASAMBLEAS DEL PUEBLO
MAR
ANTONIO BITO – MTR 12 DE ABRIL
MOV 26 DE JUNIO
PRT SANTUCHO
CARLOS CHILE - MOVIMIENTO TERRITORIAL DE LIBERACION (MTL)
PRML
ROBERTO MARTINO – MTR
MST
OSCAR KUPERMAN – CUBA-MTR
MILITANCIA COMUNISTA
PRG
FJC BAHIA BLANCA
PTS
NICOLÁS LISTA – CTD ANÍBAL VERÓN
EZEQUIEL LOPARDO – CTD ANÍBAL VERÓN
AGRUPACIÓN TUPAC AMARU, CHACO
CPS 29 DE MAYO
BLOQUE PIQUETERO NACIONAL
POLO OBRERO
AGRUPACION BARRIAL LA LLAMARADA
DANIEL AGUIRRE, OSCAR KUPERMAN – MESA COD- COORD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS
JUAN CARLOS DE ALTUBE – CORRIENTE DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE ROSARIO
RUBÉN FAMÁ - MOVIMIENTO PERONISTA AUTÉNTICO - MESA NACIONAL -SECRETARÍA DE RELACIONES POLÍTICAS
MOVIMIENTO PUEBLO EN LUCHA "17 DE OCTUBRE"
SANTIAGO CRUZ, RUBÉN TAMBORINDEGUY ACCION POPULAR NACIONALISTA
H. COMISION DIRECTIVA ASAI (ASOC. ARGENTINO ISLÁMICA DE LA PLATA)
H. COMISION DIRECTIVA DE LA MEZQUITA AL-IMAM DE LA CIUDAD DE CAÑUELAS .
MEZQUITA AT-TAUHID,
ORGANIZACION ISLAMICA ARGENTINA,
CASA PARA LA DIFUSION DEL ISLAM, SHAIJ ABDUL KARIM PAZ, YUSUF JALIL, GALEB MOUSSA, SHAIJ MOHSEN ALI, 
UNION DE MUJERES MUSULMANAS ARGENTINA
MUJERES DE NEGRO – ARGENTINA
EDUARDO CASTRO - ASAMBLEA POR LA RECUPERACION DE LA MEMORIA- CHILECITO (ARG)
GABRIEL FERNÁNDEZ – PERIODISTA; DIRECTOR PERIODÍSTICO DE "QUESTIÓN LATINOAMERICANA".
ROBERTO FORNARI – LIBRES DEL SUR – COLECTIVO DE CULTURA Y ACCIÓN POPULAR
EDGARDO FERNÁNDEZ STACCO, EX SECRETARIO DE ADUNS BAHÍA BLANCA
GABRIEL MARTÍNEZ, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN - FETERA (FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA)- CTA.
ROSA MORALES – MADRES POR LA VIVIENDA
RUBÉN MANUSOVICH – FEDECÁMARAS
GERARDO BEER – FEDECÁMARAS
GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL "VIRACOCHA", DE LA PLATA
JUAN CARLOS CENA Y ELENA LUZ GONZÁLEZ BAZÁN MONAREFA MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS
ALBERTO CARTAGENA – OBREROS NAVALES DE LA PATAGONIA
ALEJANDRO CABRERA BRITOS - DELEGADO ATE SENASA
MARIO NAVARRO - EX DIRIGENTE PETROLERO DE LAS HERAS
COLECTIVO AMAUTA
DIFUNDIR BAIRES
COLECTIVO ROMPECABEZAS
BOLCHEVIKES V (ARTISTAS OBREROS ECOLOGISTAS Y REVOLUCIONARIOS
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL LIBERACIÓN
TENDENCIA ESTUDIANTIL GUEVARISTA (TEG)
CÁTEDRA CHÉ GUEVARA
OSMAR IMHOFF - GRAFICO  - CORRIENTE IZQUIERDA SOCIALISTA ROSARIO
PATRICIA ALEJANDRA SCHUCHINSKY - DELEGADA  Y CONGRESAL DE LA PROVINCIA DEL SUTEBA- PRESIDENTE DEL  CIASI
RUBÉN SACCHI - OSCAR ORIOLO- LILITH, REVISTA CULTURAL
CARLOS ERNESTO MOTTO, (EX–PRESO DE LA TABLADA)
FERNANDO KIRCHMAR – CENTRO DE DOCUMANTALISTAS ARGENTINOS Y GRUPO DE CINE INSURGENTE
CORRIENTE DE TRABAJADORES "19 DE DICIEMBRE"
LISTA ROJA DEL SUTEBA DE SAN MARTÍN (GBA)
JUNTA INTERNA ATE EDUCACIÓN, DE LA PCIA. DE BS. AS.
AGRUPACIÓN DOCENTE HACHA Y TIZA - LA VIOLETA-BORDÓ
ALEJANDRA LATENDORF – ABOGADA E HIJA DEL RECIENTEMENTE FALLECIDO DIRIGENTE SOCIALISTA ALEXIS LATENDORF
IVÁN TROITERO –  INTEGRANTE DE LA MESA DE CONSENSO POR LA MEMORIA  POR EL EXCENTRO DE DETENCIÓN OLIMPO.
PROFESORA MARÍA CRISTINA SABORIDO . EX -DETENIDA -DESAPARECIDA.   POZO DE BANFIELD
DR DINO ZAFFRANI – CÓRDOBA
JAVIER GONZALEZ - ECONOMISTA – ARGENTINA
AGUSTIN VANELLA –CONSEJERO SUPERIOR UBA
MARIANA DAMASSETO – PRESIDENTA FUBA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA BUENOS AIRES
PABLO MACIEL - PRESIDENTE FULP FED. UNIVERSITARIA LA PLATA
RESUMEN LATINOAMERICANO VENEZUELA.
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU
FRENTE DEMOCRÁTICO PARA LA LIBERACION DE PALESTINA
NARCISO ISA CONDE - CÍRCULOS CAAMAÑISTAS DE REPÚBLICA DOMINICANA
FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRIGUEZ- CHILE
FOGONEROS- URUGUAY
MOVIMIENTO 26 DE MARZO-URUGUAY
REFUNDACION COMUNISTA URUGUAY
LA ESTRELLA PALESTINA
IRMA LENTES - PLENARIA MEMORIA Y JUSTICIA.- URUGUAY
JUAN FRANCISCO ARROM - SEC. GRAL. DEL PARTIDO PATRIA LIBRE (PPL) DE PARAGUAY
FRANCISCO LEZCANO - DIRECCION POLITICA NACIONAL (DPN) DEL PARTIDO PATRIA LIBRE DE PARAGUAY.
DAVID RODAS - SECRETARIO REGIONAL CAAGUAZU - PARTIDO PATRIA LIBRE - PARAGUAY
CELINA DUARTE - DIRECCION REGIONAL DEL PARTIDO PATRIA LIBRE - PARAGUAY (ALTO PARANA)
GILBERTO CACERES - COORDINADORA NACIONAL DE LOS SIN TECHOS - SRIO. REGIONAL DEL PARTIDO PATRIA LIBRE (PPL) PARAGUAY.
FRANCISCO GONZALEZ - MOVIMIENTO CRISTIANO MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO
MIRTHA LEZCANO - DIRECCION REGIONAL ASUNCION - PARTIDO PATRIA LIBRE - PARAGUAY
ISIDORA AYALA - DIRECCION REGIONAL CONCEPCION - PARTIDO PATRIA LIBRE - PARAGUAY
MARCELINO FRANCO - DIRECCION REGIONAL CANINDEYU   PARTIDO PATRIA LIBRE - PARAGUAY
ANSELMO PERALTA - DIRECCION REGIONAL SAN PEDRO - PARTIDO PATRIA LIBRE - PARAGUAY
JOSE MARTINEZ - COMISION NACIONAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS - NUNCA MAS AL TERRORISMO DE ESTADO - FILIAN CAAGUAZU.
M. ANTÒNIA ARNAU – BARCELONA
XARLO ETCHEZAHARRETA , EX-PRESO POLITICO VASCO
XABEL GARCÍA . COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LA CAUSA ÁRABE. XIXÓN, ASTURIES. ESPAÑA
PABLO SALAS - PERÚ
SONIA LEPRI - MEUDON, FRANCIA
MANUEL ALCÁNTARA - PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA-SEVILLA (ESPAÑA)
NEMESIO BARRETO MONZÓN -PERIODISTA INDEPENDIENTE- PARAGUAY
MONTSERRAT PIÑOL - TOULOUSE –FRANCIA
LILIA INÉS SIERRA – ANTROPÓLOGA – LA PLATA (ARG)
LUIS SABINI - PERIODISTA Y DOCENTE (ARG)
MARTA SPERONI , ACTIVISTA EN LA SOLIDARIDAD CON CUBA
CENTRO "JUANA BUELA" CULTURA Y LIBERTAD, DE QUILMES
ASAMBLEA ROCK
MURGA "LOS VERDES DE MONSERRAT"
LUIS DELGADO ZORRAQUINO – RIO DE JANEIRO
ALEJANDRA ARISTIGUI – DOCENTE- CAP FED (Arg)
COMISION POR LA MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS CAÍDOS EN CHILE- TRELEW
AMALIO REY – ABOGADO – CORDOBA
MIRTA MICOLI – GEOGRAFA - CORDOBA
IRMA CAVIASCA
ARMANDO JAIME
ANTONIO OCTAVIO MUÑOZ - DOCUMENTALISTA EL CUARTO PATIO – CORDOBA
MIRIAM DI MARZIO (PERIODISTA Y DOCENTE)   LA PLATA
GLADYS PITRAU
ALEJANDRA MARÍA CARRIZO . PSICÓLOGA. FORMOSA
PAUL FORTIS - ESCRITOR-POETA Y PERIODISTA
NADIA BIASI - ESTUDIANTE (BS.AS.)
CARLOS MAZZUCHELLI- ESTUDIANTE (BS.AS.)
ANALÍA BORDÓN - EMPLEADA  (BS.AS.)
ERNESTO BIASI - OBRERO METALÚRGICO ( BS.AS.)
CARLOS SETTEMBRINI - ARRECIFES, BS AS
ALFREDO ROJAS Y VILLEGAS , MAESTRO, TERAPEUTA OCUPACIONAL Y BIBLIOTECARIO
NORBERTO GANCI - EL CLUB DE LA PLUMA
INGRID STORGEN- COMUNICADORA SOCIAL
OSVALDO FERREYRA - OBRERO METALÚRGICO - CORRIENTE IZQUIERDA SOCIALISTA ROSARIO
LUCRECIA LORENTZ - BIBLIOTECARIA - CORRIENTE IZQUIERDA SOCIALISTA ROSARIO
ANAHIT AHARONIAN , INGENIERA AGRÓNOMA, EX-PRESA POLÍTICA URUGUAYA
HUGO ALBERTO OJEDA , ESCRITOR
LIDIA ABINEME , DOCENTE DE LA CIUDAD DE BS.AS.
PROF. JUAN CARLOS SÁNCHEZ - DIRECTOR EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS
CRISTINA CASTELLO, POETA Y PERIODISTA.
CARLOS ARACHO
LUIS FERNANDO LAFERE – POSADAS, MISIONES
MARÍA PETRACCARO- PERIODISTA - ROSARIO - PCIA. DE SANTA FE
EDUARDO MONTE JOPIA
DOMINGO RICHTER – CENTENARIO - NEUQUÉN
FERNANDO TRAVERSO , ARTISTA PLÁSTICO.
MARIA RAQUEL HOLWAY RAMOS MEJIA
CARMEN CAPDEVILA - FEMINISTAS LIBERTARIAS-NEUQUÉN
MARTA OLIVERI . ESCRITORA, ADMINISTRADORA DE U.M.A N.I.R (UNIÓN DE MADRES Y NIÑOS EN RIESGO)
BLANCO ERNESTO
ADRIANA VEGA-  ESCRITORA ARGENTINA PTA. ACUJOMA
ARQ. ALEJANDRA BUZAGLO- AREA EN DDHH, FAPYD- UNR
ELIDA WERNER
NORMA AGUIRRE-  MUJERES ENCONTRADAS
MARGARITA DELIA TODESCA- MEDICA -EX PRESA POLITICA (CARCEL DE VILLA DEVOTO 75/76)
GUILLERMO GREGORIO CABELLO ESPÍNDOLA
ORLANDO ZEBALLOS -YAMANDU PALACIOS- JORGE VIANA-APARICIO GUZMAN-MANUELA VAZQUEZ, REFUNDACION COMUNISTA DE URUGUAY
ELENA GANAZZOLI. DOCENTE. (UBA) (UNLP)
ROLANDO ESCOBAR - EX POLÍTICO PRESO EN UNIDAD DE DEVOTO
ANA MARÍA VALIENTE
LIC. CECILIA BIANCHI (SOCIÓLOGA) - DIRECTORA DE ESCUELA 135 ,DENTRO DE LA CER DE V.DEL PINO LA MATANZA
ARQ.JUAN JOSÉ DEL GIUDICE - DIRECTOR DE LA ESC. SEC. BÁS.53,DENTRO DE LA CER DE V. DEL PINO LA MATANZA
DR. GUILLERMO M DENEGRI - SECRETARIO DE EXTENSIÓN (FCEYN) UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
LIC. LUCIANO LUPI - SUBSECRETARIO DE EXTENSIÓN (FCEYN) UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
ANGEL IBÁÑEZ - OSVALDO STIGARRIBIA - COORDINADORA JOHN W. COOKE
ROSA CICKA INSAURRALDE -    MADRID (ESPAÑA) -  TRADUCTORA
ERASMO MAGOULAS - COMUNICADOR ALTERNATIVO -ONTARIO, CANADA
DR. FERNANDO BUEN ABAD DOMÍNGUEZ - FUNDACIÓN FEDERICO ENGELS
AMIGOS DE LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO
SONIA LEPRI - MEUDON, FRANCIA
MC. RAMÓN ESPINOSA CONTRERAS- SOCIÓLOGA
HERMINIA FOO KONG DEJO- DR. MERDARDO REYES SALINAS - DR. CAMILO VALQUI CACHI- PROFESORES-INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO, MÉXICO.
...y siguen las firmas.
 
 

LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE Y RAUL LESCANO

EN HUELGA DE HAMBRE
DESDE EL 21 DE AGOSTO
 
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
 

MPR QUEBRACHO
 
Para Comunicarse: 15 5137-1717 y 15 5936-4302/07/09
 

 
3
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 12, 2007 10:04 PM
Subject: 14/9 - ACTO X LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

CON LA LUCHA LIBERAMOS A LOS
PRESOS DEL 22 DE AGOSTO!
 
SIGAMOS LUCHANDO HASTA LIBERAR A
TODOS LOS COMPAÑEROS PRESOS
 
 
El pasado viernes 7 /8,   Facundo Escobar, Martín Ravazzano y José Paz,  fueron liberados luego de la campaña que se llevó a cabo durante estos 15 días por su libertad. Los compañeros se encontraban en prisión desde el 22/8, cuando una gran columna de diversas organizaciones marchaban a la Casa de Santa Cruz en repudio al estado represivo que está sufriendo dicha provincia y a un acto en conmemoración por los compañeros fusilados en Trelew. Nada de esto pudo realizarse ese día por la feroz represión y cacería que desató el gobierno contra estos luchadores.
 
Hoy estos tres compañeros están nuevamente en la calle junto a los que luchamos por la libertad de los presos políticos, todos privados de su libertad durante este gobierno que se dice tan derecho humanoso.  Los compañeros que aún siguen presos son los 6 patriotas paraguayos del partido Patria Libre de Paraguay, los compañeros de Quebracho que ya llevan 3 semanas de huelga de hambre,  la "Gallega" Karina Germano López y los presos de las Heras.
 
Por eso, este viernes 14/8, realizaremos un acto por la libertad de los presos políticos en el Obelisco a las 11 hs.
 
Esperamos la solidaridad de todos para tener nuevamente a los compañeros en la calle.
 
 
Libertad a los Presos de Quebracho
en Huelga de Hambre
Libertad a los 6 Patriotas Paraguayos
Libertad a los Presos de las Heras
Libertad a la Gallega

Presos Políticos en Argentina

 

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos

 


 
4
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 12, 2007 9:40 PM
Subject: A los compañeros del Cuerpo de delegados del Subte

                                                                                     Neuquén,  12 de Septiembre de 2007.

 

 

A los compañeros del Cuerpo de delegados del Subte:

A las organizaciones obreras, sociales, políticas  y de DDHH

 

Basta de represión y persecución

 

Los obreros/as de Zanón Bajo Gestión Obrera y el Sindicato Ceramista de Neuquén repudiamos los ataques, campañas y provocaciones contra los compañeros del Cuerpo de Delegados de Metrovías.

 

Los últimos días vemos como la patronal, el ministerio de trabajo y la burocracia de la UTA, vienen montando provocaciones permanentes contra los trabajadores preparando el terreno para un ataque mayor.

 

Consideramos al Cuerpo de delegados del Subte como una conquista de todos/as  los trabajadores y como tal lo tenemos que defender. Por eso nos ponemos a disposición para organizar en forma urgente la defensa de los compañeros. Convocamos a todas las organizaciones de trabajadores, estudiantiles, sociales, políticas de DDHH  a sumarnos.

 

Esta situación no solo es en el Subte. En los últimos meses ha comenzado una escalada represiva en todo el país. Esto no es nuevo, la brutalidad policial, de gendarmería y de patotas ha venido siendo una practica permanente, por parte del gobierno de Kirchner y los provinciales. Pero a esto se sumo la desaparición de nuestro compañero Julio López, donde esta muy claro el encubrimiento por parte de las fuerzas represivas a los autores. Luego, el fusilamiento publico del compañero Carlos Fuentealba, el intento de asesinato publico de Varizat, atropellando a 20 docentes, desalojando obreros petroleros en Caleta Olivia, etc. Mientras procesan "judicialmente" y mantienen presos políticos a compañeros.

 

Hay una escalada muy grave de ataques: la instalación de tropas de gendarmes para reprimir e intimidar que hicieron el Las Heras, Santa Cruz, lo extendieron al Hospital Francés ¡!! Al Hospital Clínicas, a EMFER (fabrica industrial del gran Bs. As), represión en el INDEC, y asi una larga lista.

 

Impunidad para los responsables materiales y políticos de asesinatos y represión, y por otra parte escalada represiva contra los que luchamos por nuestros derechos.

 

Hoy cerramos filas junto a los compañeros del subte, nos declaramos en estado de alerta y nos ponemos a disposición de la convocatoria que hagan los compañeros. Consideramos fundamental para todas las organizaciones, dar una respuesta coordinada y de conjunto. No se trata de un ataque aislado, sino de una política: por eso es más necesario que nunca dar una respuesta unificada. Quedamos a disposición.

 

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN-OBREROS / AS DE ZANON

 
 

 
5
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Wednesday, September 12, 2007 11:13 PM
Subject: 18-09-07 - Julio Lopez : 1año desaparecido / 31 años de La Noche de los Lápices
 
A UN AÑO DE LA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ
A 31 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LAPICES
LA IMPUNIDAD SIGUE

Martes 18 de septiembre
 
18.00 hs: Escrache al Rock and Feller, convocatoria junto a los estudiantes secundarios por la noche de los lápices.
18:30 hs: Marcha de la plaza San Martín a la Plaza 25 de mayo.

*Exigimos al gobierno la aparición con vida de Jorge Julio Lopez

*Juicio y castigo a todos los responsables

*Libertad a los presos políticos

*Desprocesamiento a los luchadores obreros y populares

*Basta de asesinatos, persecución y represión a los luchadores

*No a la ley antiterrorista

*Juicio y castigo a los asesinos de Fuentealba


Primeros convocantes:
 
Firman:
Comisión por las libertades democráticas
APDH Rosario - Ce.Pro.DH -UADH -
Comisión DDHH del Centro de estudiantes del Normal 1
Comision interna del Lavadero Virasoro
Centro de Salud AMSAFE - AMSAFE Rosario
Desocupados Flamarión Sur - Agrupación resistencia mercantil - Convergencia Socialista - Partido Obrero - Partido Revolucionario Guevarista - CC POR
P.T.S.

Norma Ríos - Presidenta
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
 

 
6
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 12, 2007 2:52 PM
Subject: 31 años de La noche de los Lápices

vale la pena recibir sus mensajes y difundirlos, formamos parte de esta tragedia argentina. Toto.
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 12, 2007 1:23 PM
Subject: 31aniversario de La noche de los Lápices

 
 
31º aniversario de La noche de los Lápices
 
 

Para presentar y promover uno de los debates actuales en torno a la memoria colectiva, Memoria Abierta reunió un fragmento del testimonio que Emilce Moler (sobreviviente de La Noche de los Lápices) aportó a nuestro Archivo Oral y un texto de Sandra Raggio titulado "La Noche de los Lápices y los tiempos de la memoria". Ambos recursos invitan a pensar en los significados que se ponen en juego al narrar la historia reciente de nuestro país.

Ver el fragmento testimonial: http://www.memoriaabierta.org.ar/noche_de_los_lapices_video.php

 
 

Si desea suscribirse para recibir información sobre el trabajo de Memoria Abierta, envie un mail a contacto@memoriaabierta.org.ar con Asunto: Suscribir.

 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 

 
7
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 12, 2007 11:13 AM
Subject: Concursos



Nos dirigimos a Uds. para recordarles que este próximo viernes 14 de setiembre termina el plazo para la entrega de trabajos de los concursos "Creando Memorias" y los "Jóvenes hacen memoria".
 
Les agradecemos a todos/as por su participación y sus consultas.
 
Aprovechamos para saludarlos,
 
 
Comisión y Archivo Provincial de la Memoria
 
Nota: Aquellos que necesiten una extensión de algunos días más, por favor comuniquensé con nosotros, que serán tenidos en cuenta.

 
Comision Provincial de la Memoria
Pje. Santa Catalina 66
Ciudad de Córdoba
Tel. (0351) 4342449 - Tel/Fax. (0351) 4341501
 

 
8
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 12, 2007 3:48 PM
Subject: NO A LOS DESPIDOS EN PERFIL, REINCORPORACIÓN DE ALEJANDRO WALL

NO A LOS DESPIDOS EN PERFIL,

REINCORPORACIÓN DE ALEJANDRO WALL

Los trabajadores de la Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com estamos de paro en rechazo del despido de Alejandro Wall, editor del sitio Perfil.com .

El compañero Wall fue informado de su despido ayer martes 11 a las 7 de la mañana cuando quiso ingresar a trabajar, como todos los días. Un guardia de seguridad no lo dejó atravesar los molinetes, según dijo, por órdenes del gerente de Recursos Humanos de la empresa.

El motivo es que Wall fue uno de los editores que acató los mandatos de la asamblea durante el conflicto por recomposición salarial de marzo pasado.

Ante la novedad del despido, el mismo martes realizamos una asamblea que votó un paro de actividades y se notificó al Ministerio de Trabajo, que convocó a la Comisión Interna y a la parte empresaria a una audiencia para hoy miércoles 12 a las 14.

Luego de la reunión, realizaremos una nueva asamblea para definir los pasos a seguir. Existe un laudo ministerial que indica que la empresa no puede tomar represalias contra los que participamos de las medidas de fuerza, como ya habían intentado hacer al finalizar el conflicto anterior. En ese laudo se menciona específicamente a Wall , ya que la empresa le quitó sus tareas de editor en represalia a su decisión de acompañar el reclamo.

Los trabajadores de Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com exigimos: Ni un solo despido en Perfil. Reincorporación inmediata con el reintegro de todas sus tareas para el compañero Alejandro Wall.
 
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE PERFIL
COMISIÓN INTERNA
RAÚL MILLEO 5169 8109
RUBÉN SCHOFRIN 155 981 1006
MARCELO IGLESIAS 15 5943 1086
 
adhesiones:
 
POR FAVOR, DIFUNDIR
 
--
Sábados de 11 a 13 horas por AM Splendid 990.
Pateando el Tablero, periodismo en clave roja.
 

 
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 13, 2007 1:35 PM
Subject: APOYO Y SOLIDARIDAD A LOS TRABAJADORES DE PERFIL.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS apoyan los reclamos de los trabajadores de la Editorial Perfil y se solidarizan con el compañero Alejandro Wall, sumándose a las voces que exigen su reincorporación.
 
Reiterando nuestro apoyo y solidaridad, les enviamos un fuerte abrazo.
 
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
 
 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 
 

 
9
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 12, 2007 10:10 PM
Subject: PETITORIOS 13/9, 18.30, CORTE EN CASA DE LA PROVINCIA

Buenos Aires, 12  de Septiembre del 2007

 

Al Sr. Pte. Nestor Kirchner:

Al Ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus:

Al Jefe de Gobierno Porteño Jorge Telerman:

A la ministra de Cultura de la Cdad. S. Fajre:

A la Dtora. de enseñanza artística del Gob. de la Cdad. G. Toledo:

Al Gobernador de la Prov. De Bs As. Felipe Solá:

A la ministra de educación de la Prov. Adriana Puiggrós

A la Dtora. de enseñanza artística de la Prov. Marcela Mardones

Al Director de infraestructura escolar de la Prov. Gustavo González:

A la Dtora. de propiedades de la Prov. C. Lavot

A quien corresponda:

 

                                   Ante la falta de respuestas satisfactorias a nuestras necesidades abajo expuestas, y habiendo agotado los canales previos de diálogo, los estudiantes de distintas escuelas de arte organizados en la Coordinadora de Estudiantes de Arte (C.E.A.) llevaremos acabo una medida de fuerza el día Jueves 13 de Septiembre, realizando un corte total de la Av. Callao en frente de la casa de la Prov. de Bs. As. Luego marcharemos hasta palacio Pizzurno. Si hasta el jueves 13 no hay respuestas concretas a nuestros petitorios, la medida se efectivizará. En caso de haber respuestas se evaluará si satisfacen realmente nuestros reclamos.

Coordinadora de Estudiantes de Arte, Asamblea de las comunidades educativas de la escuela de Teatro y el Conservatorio de Morón.

 

El estado de emergencia de nuestras instituciones educativas responde al deterioro de la educación Pública en Gral. Es por esto que seguimos coordinando nuestras luchas por una Educación Pública, Gratuita y Digna.

 Luego de reiterados cortes, movilizaciones, actividades artísticas, reuniones con las autoridades responsables, y ANTE LA FALTA DE RESPUESTA SATISFACTORIA SEGUIMOS EXIGIENDO:

 

·          Mayor Presupuesto para Educación.

·          Edificios Propios y en condiciones.

·          Apertura de las instituciones necesarias.

·          Ingreso Irrestricto en todas las instituciones.

·          Validez Nacional de los títulos.

 

Basta de represión del gobierno de kirchner a los sectores en lucha.

 

 

Petitorios de cada institución:

Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA)

 

-Exigimos la construcción de nuestro edificio propio ya. Plazos concretos firmados por las autoridades competentes con fecha de inicio de construcción incluida.

-Material de estudio gratuito.

-Boleto estudiantil gratuito.

-Restitución del comedor(SAE).

-Horas Cátedra para todos.

-Libretas estudiantiles.

-Reconocimiento como parte de la carrera de la FoBa.

 

ESCUELA METROPOLITANA DE ARTE DRAMÁTICO (EMAD)

 

Nos dirigimos a la comunidad toda para hacer presente nuestro pedido en el marco de esta actividad que reúne los reclamos de toda la CEA (Coordinadora de Estudiantes de Arte). Nuestra institución (EMAD – Escuela Metropolitana de Arte Dramático) sufre problemas tanto infraestructurales, como institucionales. De acuerdo al derecho fundamental a una Educación Digna, Pública y Gratuita, exigimos de los responsables* soluciones INMEDIATAS.

            Los problemas son:

- INSTITUCIONALES:

·          REIMPLEMENTACIÓN DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA TEATRAL o en su defecto un convenio que permita la cursada de materias pedagógicas optativas para garantizar la salida laboral a los egresados y la formación docente teatral a los interesados.

·          VALIDEZ NACIONAL DEL TÍTULO ACTUAL.

·          SISTEMA DE BECAS y una actitud política que estimule el perfeccionamiento y la investigación en nuestro campo de estudio.

 

- INFRAESTRUCTURALES:

·          MAYOR CANTIDAD DE AULAS PARA EL NORMAL DICTADO DE CLASES. En este sentido, queremos poner en manifiesto la gran contradicción del gobierno al clausurar espacios y mantener en funcionamiento edificios en condiciones de sumo riesgo y hacinamiento para la educación pública. Actualmente en nuestra escuela se toman clases que necesitan espacio (técnica corporal, por ejemplo) en aulas muy pequeñas que no se condicen con la cantidad de alumnos que las cursan.

·          SALA EQUIPADA PARA LA MUESTRA DEL TRABAJO FINAL DE CUARTO AÑO. En años anteriores existía un convenio con el Centro Cultural del Teatro San Martín que posibilitaba el ensayo, estreno y temporada de la obra final. Actualmente esta sala quiere ser reconstruida como espacio multimedia y no existe otra que la reemplace para nuestra actividad.

*léase Jefe de Gobierno porteño J. Telerman, Ministra de Cultura Silvia Fajre, Directora General de Enseñanza artística Graciela F. Toledo.

 

 

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DIGNA YA ! ! !

CEEAD – CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA "METROPOLITANA" DE ARTE DRAMÁTICO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

ESCUELA PROVINCIAL DE TEATRO DE MORÓN:

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2007

 

      

El centro de estudiantes de la Escuela de teatro de morón, a través  del presente documento reiteramos el pedido de:

A - Edificio propio y digno

B - Material Didáctico

C - Insumos de limpieza y administración en forma mensual

 

A - La urgente adquisición de un edificio propio y digno responde tanto a la falta de espacio y buen desarrollo de las carreras, como a la falta de identidad y crecimiento de la institución.

La escuela se desarrolla en un predio prestado, donde durante la mañana y la tarde funcionan dos instituciones, esto es consecuente para la imposibilidad de apertura de tres turnos.

Siendo la Escuela de teatro de Morón una de las pocas instituciones de arte dramático que dependen de la DEA  provincial, no entendemos como, luego de 19 años de funcionamiento y reclamo por un edificio propio que responda a sus necesidades, no se ha obtenido ninguna respuesta concreta a nuestra problemática.

Este desinterés demuestra el  lugar que ocupa la educación artística,  para las autoridades provinciales quienes se comprometieron mediante actas a la compra o alquiler con refacciones de un inmueble para la Escuela de teatro.

Por todo lo expuesto exigimos con carácter de absoluta urgencia  la vialidad técnico jurídico de la compra o alquiler con refacciones del inmueble ubicado en la calle Uruguay 72  morón, (se adjuntan los planos) a tramitar con la empresa inmobiliaria de Marcelo Milano o la de Julio Lauritti, y se tome la decisión  política de autorizar la asignación presupuestaria necesaria y se inicie el expediente.

 

B - El carecer de materiales didácticos necesarios nos ocasiona un problema fundamental en el conocimiento y desarrollo de materias como por ejemplo medios audiovisuales; maquillaje artístico, estenografía e iluminación entre otras.

                                                                                                                 C.E.E.T.M.

 

CONSERVATORIO DE MÚSICA DE MORON "ALBERTO GINASTERA"

 

Morón, 12 de septiembre de 2007

 AL Consejo Federal de Educación

 

S  /  D:

 

Luego de más de 20 años de padecimiento de condiciones inadecuadas de estudio que se han ido agravando con el correr del tiempo, habiéndose realizado todas las gestiones necesarias y  pertinentes para la solución de las problemáticas desde los diferentes sectores de la comunidad del Conservatorio de Morón "Alberto Ginastera", y a pesar de las continuas reuniones con diferentes autoridades y la movilización de la comunidad educativa del Conservatorio por medio de cortes de calles y marchas entre otras medidas, seguimos sin soluciones.

Por esto mismo, insistimos en volver a solicitar la inmediata adjudicación, como anexo a nuestra institución, del inmueble ubicado en la calle San Martín 27/33/37, tramitado por expediente 5854-1104271/06 iniciado el 8 de marzo de 2006 y las refacciones de la sede actual.

Dicho inmueble, se ha convertido en el único que reúne las condiciones requeridas para el buen funcionamiento como anexo a nuestra institución, debido a su ubicación, características, y a que otras posibilidades han sido alquiladas o vendidas en el largo transcurso de tramitación de la operación.

La urgencia de la adquisición de este inmueble responde tanto a la falta de espacio, lo que se ve reflejado en el hecho de que los estudiantes deban cursar en condiciones de hacinamiento o fuera de las aulas a lo largo de toda la carrera, además de los cientos de aspirantes a ingresar que quedan afuera de la institución año tras año, como a la imposibilidad de hacer uso del subsidio mientras no haya un lugar donde trasladar parcialmente las clases para poder realizar el plan de obras de tres meses, sin que esto implique la suspención de las mismas.

Con respecto al expediente surgen las siguientes inquietudes:

-           Teniendo en cuenta que las autoridades provinciales (Directora de Educación Artística, Marcela Mardones, Director de Planificación de la Dirección de Infraestructura, Sebastian  Alonso, Directora de Propiedades, Cecilia Lavot, Jefe Regional de Infraestructura, Fernando Stanislavky) en una reunión, el día 1 de junio de 2007, manifestaron que la resolución de la problemática del anexo estaba supeditada al acuerdo del monto de alquiler, no mencionándose en ningún momento que a fojas 13 del citado expediente, en una actuación notarial del 25-02-2000, se acuerda que " Durante la vigencia de esta hipoteca la parte deudora está obligada a :...d) Abstenerse de celebrar contratos constitutivos de hipotecas, anticresis, servidumbres, uso y habitación, usufructo y/o locación, así como cualquier otro acto o contrato que disminuya, aunque sea indirectamente, el valor de los vienes hipotecarios o impliquen una restricción del dominio. Tales actos serán inoponibles a la parte acreedora o quien adquiera el bien en subasta publica", nos preocupa que haya habido un manejo de información tendiente a aparentar la resolución de la problemática para apaciguar el conflicto, deslindándose de la responsabilidad de su resolución definitiva.

-           Nos resulta llamativo que ni la Provincia ni la Nación cuenten con las herramientas necesarias para destrabar favorablemente el trámite.

-           Dado que el expediente se inició con el pedido de compra del inmueble como primera opción, nos preguntamos: ¿Cuál es el justificativo por el cual se tramitó la posibilidad de alquilar, haciendo a un lado lo requerido en primer lugar?

Otros puntos que creemos necesarios mencionar:

-           En la actualidad se encuentra alquilando la Planta baja del inmueble en cuestión, la obra social IOMA. Dado que ésta es un organismo provincial al igual que el Conservatorio "Alberto Ginastera", no comprendemos cómo lograron la tramitación del alquiler del mismo.

-          Dentro de un marco más general de emergencia edilicia a nivel nacional, la situación de riesgo en el Conservatorio se ha ido agravando con el correr de los años. Esto implica un peligro constante para las personas que estudian y trabajan allí, pero parecería que ni la Provincia ni la Nación se hacen cargo de esta situación reiteradamente denunciada.

-          Siendo el Conservatorio de Música de Morón "Alberto Ginastera" uno de los más importantes del país, no entendemos cómo, luego de más de 20 años de reclamo de un edificio que responda a sus necesidades, no se ha obtenido ninguna solución a esta problemática. Ésta es una muestra del lugar que ocupa  para las autoridades provinciales la educación artística. Un ejemplo de esto es que, existiendo un Decreto de Ley del año 1988 que contempla las necesidades expuestas, se resuelve la expropiación de un lugar para la utilización del Conservatorio y luego surge la posterior notificación por parte de la provincia manifestando la falta de partida presupuestaria para tal fin. No comprendemos cómo desde esa fecha hasta la actualidad nunca se contó con la partida presupuestaria necesaria para la resolución de esta problemática.

-          Atento a la incongruencia y desidia con que se manejó el expediente citado, es preocupante no poder realmente saber cuál es la voluntad política de las autoridades provinciales y nacionales como responsables únicos del sistema educativo, para resolver este conflicto.

 

Petitorio:

Por todo lo expuesto exigimos, con carácter de absoluta urgencia, la compra del inmueble y que se tome la decisión política de autorizar la asignación presupuestaria necesaria.

De esta manera denunciamos la negligencia con que se llevaron a cabo las instancias administrativas en referencia al expediente antes mencionado, que cercenan nuestro derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas, tal como lo garantiza la Ley Nacional de Educación y la Ley Provincial de Educación.

 

Seguimos exigiendo:

-           Anexo para el Conservatorio de Música de Morón "Alberto Ginastera".

-           Refacciones de la sede actual del Conservatorio.

-           Edificio propio para la Escuela de Teatro de Morón.

 

Asamblea de las comunidades educativas del Conservatorio de Música de Morón "Alberto Ginastera" y la Escuela de Teatro de Morón.

                  

CONTACTOS:

ESCUELA DE TEATRO DE MORÓN: PAULA: 15-6958-7161
CONSERVATORIO DE MÚSICA DE MORÓN: MARIEL: 15-6754-1390
CONSERVATORIO DE MÚSICA "MANUEL DE FALLA": TAMARA: 15-6728-0137
ESCUELA DE MÚSICA POPULAR DE AVELLANEDA: VALENTÍN: 15-6133-0977
ESCUELA METROPOLITANA DE ARTE DRAMÁTICO: LOLA: 15-6434-5486
 

 
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 13, 2007 1:44 PM
Subject: APOYO Y SOLIDARIDAD CON LAS ESCUELAS ARTÍSTICAS.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS apoyan los reclamos de los estudiantes de las escuelas artísticas de la Provincia de Buenos Aires, solidarizándose con ellos y sumando su voz para exigir las debidas soluciones a las problemáticas planteadas.
 
Reiterando nuestro apoyo y solidaridad, les enviamos un fuerte abrazo.
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 

 
10
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 12, 2007 8:12 PM
Subject: Fw: Jueves 13-9: PARO EN LA SALUD PÚBLICA EN LOMAS DE ZAMORA

HOY VOLVEMOS A PARAR LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DE
LOMAS DE ZAMORA
 
El Jueves 13 de septiembre el Hospital Alende, el Centro Odontológico Infantil y las Unidades Sanitarias que integran la red de salud dependiente del municipio de Lomas de Zamora volverán a verse afectados por una medida de fuerza de 24 horas dispuesta por APSLZ/CICOP. La medida no afectará la atención de Guardias, Urgencias ni la de pacientes internados en el Alende, LA POLÍTICA DEL INTENDENTE ROSSI EN CAMBIO SÍ AFECTA Y NEGATIVAMENTE LA ATENCIÓN DE GUARDIAS, URGENCIAS, PACIENTES INTERNADOS, CONSULTAS EXTERNAS EN EL HOSPITAL ALENDE, CENTRO ODONTOLÓGICO Y EN TODAS LAS UNIDADES SANITARIAS Y TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA.
 
En el marco del reclamo general de los gremios estatales de la provincia por recuperar el poder adquisitivo del salario, como desgraciadamente ya es un lugar común, en el Municipio de Lomas de Zamora estamos varios escalones "más cerca del infierno". Y es que mientras los gremios estatales le reclamamos con justicia al gobierno provincial recuperar el terreno perdido por la inflación desde el aumento otorgado en marzo para la Carrera Profesional, el gobierno de Jorge Rossi aun no aplicó plenamente aquella mejora (otorgó recién en julio un 20% cuando la mejora de marzo había sido del 33,7%) y para colmo excluyó al personal que revista en la mal llamada Planta "Temporaria" que constituyen un porcentaje cercano al 50% de los profesionales que trabajamos en la red pública municipal.
 
El intendente Rossi y sus funcionarios saben perfectamente que en este retraso salarial, en las pésimas condiciones laborales y en las carencias de todo tipo que afectan al Alende y demás Centros de Salud dependientes de la comuna está el origen de las dificultades que tiene Lomas de Zamora para retener a sus profesionales y para cubrir las vacantes que hacen que en el Alende haya varias guardias de pediatría y ginecología que se encuentran descubiertas desde hace varios meses o que en las Unidades Sanitarias de Fiorito no haya pediatras.
 
Es por ello que cuando en su propaganda electoral dicen que "Cuidar la Salud de Nuestra Gente es Pensar en el Futuro de Todos" nadie sabe bien a qué se refieren. Porque a juzgar por lo que hacen, cuando hablan de "Nuestra" Gente, más bien parecería que se están refiriendo a sus familiares, que por cierto no se atienden ni en el Alende ni en las Unidades Sanitarias de Lomas de Zamora.
 
Veamos algunos números que resultan elocuentes: Rossi se jacta en su propaganda de haber llevado el Presupuesto de Salud de $ 13.833.153 en 2003 a 25.177.811 en 2006. La primera impresión de la lectura de estas cifras es impactante. Pero hay otros elementos que permiten situar esta mejora en su verdadera dimensión.
 
Baste recordar que en 1999, Lomas de Zamora destinó a Salud $ 16.727.600. Cualquier cálculo conservador reconoce que luego de la devaluación de 2001 y la inflación deberíamos estar hablando ahora de un presupuesto superior a los 50 millones de pesos para tener lo mismo que teníamos en 1999. Y la cosa es más grave aun si se consideran las inauguraciones de nuevos servicios promocionados por la actual gestión (Sala de Terapia Intensiva Pediátrica, Sala de Internación Pediátrica).
 
Esto explica la calamidad actual: con la mitad del dinero necesario se pretenden hacer funcionar más cosas. Los resultados están a la vista.
 
Tomemos otros datos: en 1999 la cantidad de cargos en Carrera Profesional era de 302. Hoy, insistimos con "nuevos" servicios "funcionando" la Carrera Profesional tiene 265 profesionales.
 
En 1999 los salarios básicos de esos 302 profesionales eran los que pautan las normas vigentes(Ley 10471 y Ordenanza 5334/87). Hoy están 13,7% por debajo de lo que marcan dichas normas y la distancia se amplía aun más si se consideran los salarios de bolsillo.
 
El "milagro" lomense es eso: un Hospital "Materno Infantil" sin pediatras ni ginególogos de guardia varios días a la semana, con un tercio de los pediatras que tenía hace 10 años en consultorios externos (3/9) y que la semana pasada no podía hacer tests de embarazo (ver imágenes - corresponden al 6-9-07).

MÁS INFORMACIÓN: PABLO TORRES - PRESIDENTE DE APSLZ - 15-5824-8433
 
 
 
 

 
11
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Wednesday, September 12, 2007 10:09 PM
Subject: Fw: Pino Solanas Presidente y Senador por la Ciudad de Buenos Aires.

Candidatos
PROYECTO SUR
Elecciones 28 de Octubre de 2007

Pino Solanas, Candidato a Presidente de la Nación
Cineasta, Ex Diputado Nacional, Presidente del MORENO (Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora)

Ing. Ángel Cadelli, Candidato a Vicepresidente de la Nación
Gerente de Calidad del Astillero Río Santiago, Integrante del Consejo Nacional de ATE

Ciudad de Buenos Aires

Senadores Nacionales:

Pino Solanas, 1er Candidato a Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Diputados Nacionales:

Claudio Lozano, 1er Candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires
Diputado Nacional - Buenos Aires para Todos

Alcira Argumedo, 2da Candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires
Socióloga de la UBA - Investigadora del CONICET


Provincia de Buenos Aires
Gobernador y Vice:

Luis Brunati, Candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Ex Ministro de Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, 1987
Ex Diputado Nacional del Grupo de los Ocho

Juan Eugenio Ricci, Candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires
Ex presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y docente en cooperativismo

Diputados Nacionales:

Mario Mazzitelli, Candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires
Secretario General del PSA (Partido Socialista Auténtico)

AHORA SÍ TENEMOS A QUIEN VOTAR:

PROPUESTAS:

AHORA SÍ, La ARGENTINA PUEDE...
LOS ARGENTINOS PODEMOS....

 ....Terminar con el hambre, la pobreza, la indigencia social y realizar sus urgencias más inmediatas, mediante la recuperación del petróleo, el gas, la minería, la energía, la minería y la renta de exportación.

 .... Democratizar la democracia y las instituciones generando verdaderos mecanismos de consulta, gestión y participación popular, liquidando el viejo apotegma elitista de 'que el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes.'

 
 .... Repartir la riqueza y la renta nacional con justicia, produciendo además, una fuerte inversión en salud, educación, cultura y desarrollo científico y tecnológico

 
 ....Reconstruir el transporte (ferroviario, marítimo y aéreo) público  y de cargas, recuperando soberanía y renta

 
 ... Recuperar, ampliar y reconstruir  el sistema ferroviario como columna vertebral de la integración nacional, la reindustrialización, el repoblamiento del país, permitiendo el acceso del pueblo a un transporte, eficiente, barato y seguro

 
 ....Reindustrializar la nación recuperando la Fábrica Militar de Aviones y  el complejo industrial automotriz y siderúrgico nacional

 
.... Acabar con el sistema financiero (incluidas sus leyes) instaurado por  Martínez de Hoz, democratizando (y nacionalizando) el sistema bancario y de crédito

 
 .... Sanear, restaurar y proteger el medio ambiente para todos los argentinos

 
... Acabar con la destrucción del bosque nativo e implementar su restauración y protección

 
... Promulgar una nueva Ley de Radiodifusión que garantice el derecho al acceso a una información plural  y que permita que los medios de comunicación jueguen un rol educativo, formativo e informativo en pluralidad democrática
... Reparar social, económica y culturalmente a la juventud, víctima principal de las políticas neoliberales
... Restituir su tierra, sus derechos, sus lenguas y sus culturas a los pueblos originarios
.... Acabar con la extranjerización y concentración de la tierra, recuperando una política de desarrollo nacional que abandone el modelo agro-petro-minero-exportador impuesto por la sojización y la desindustrialización de la nación
... Reestructurar  la deuda externa eliminando su parte ilegítima, cesando el endeudamiento permanente del festival de bonos
... Renacionalizar el sistema jubilatorio, entendiendo que la jubilación es un derecho de los trabajadores y no un negocio financiero
... Tener una nación que viva en libertad plena, en justicia, en igualdad y en plena soberanía


'25-5-73: En un día histórico y lleno de esperanza el Peronismo en representación del pueblo profundo, del país moreno y humillado volvía al gobierno luego de 18
años de persecución y proscripción: Héctor José Cámpora asumía la Presidencia de la Nación. Era el Primer gobierno libremente elegido por los argentinos desde 1955. Como un símbolo de la nueva era americana firmaban el acta de asunción, los Presidentes de Chile; Salvador Allende y de Cuba; Osvaldo Dorticós Hurtado. El dictador uruguayo José María Bordaberry debió firmar al día siguiente, pues la multitud le impidió acercarse al acto en repudio a su política de represión salvaje y torturas sin fin sobre los luchadores del pueblo oriental.
 
Habíamos tomado el cielo por asalto, así asomaba el futuro Por fin, todos los sueños eran posibles, todas las esperanzas pocas y todas las desmesuras pequeñas. Casi toda la historia argentina se resumía en esa plaza. El 25 de mayo de 1973 el pueblo no sólo eligió a Cámpora y a Perón, eligió también un modelo de país  próspero, productivo, con el trabajo y la solidaridad como insignia, y el mercado interno (es decir  nuestro pueblo) como objetivo de la sociedad. Eligió un camino
de desarrollo nacional independiente del imperialismo.
 
Mayo de 1973 es una encrucijada mágica de nuestra historia, donde todo nuestro pasado se juntaba con el pueblo en la calle, sacudiendo los tiranos y buscando
su destino colectivo. En el 73 se podía ver en las calles a San Martín, Güemes, Gardel, Dorrego, Quiroga, Varela, Peñaloza, Juana Azurduy, Moreno, Belgrano,
Alem, Yrigoyen, Evita, Tupac Amaru, Calfucurá, Caupolicán, Lautaro, Gatica, Scalibrini, Ugarte, Mate Cocido, El Che, Artigas, Bolívar, todos, la Patria toda -esa extraña y a veces  inaprensible palabra- mezclados en el tumulto del pueblo en marcha, rodeando a los luchadores asesinados, como Vallese, Pampillón, Mussi, Valle, Cogorno, Bevilaqcua, Retamar, Méndez, Frondizi, Belloni, Sabino Navarro, Olmedo, Fernández Palmeiro y todos; todos los demás. Buscando y encontrando su destino. Tal vez la imagen que Pino Solanas nos regalara en el Exilio de Gardel donde San Martín, Gardel y Discepolín, matean en el invierno parisino, fuera la continuación en el exilio, de una mateada iniciada en Buenos Aires, allá por mayo de 1973 o tal vez, simplemente se cumpliera la profecía nerudiana.

Yo conocí a Bolívar una mañana larga en Madrid, en la boca del Quinto Regimiento, y le pregunté, ¿Padre tú eres o no eres o quién eres? mirando el cuartel de la montaña, él me respondió: resurjo cada cien años cuando despierta el pueblo...  Pablo Neruda'
(Fragmento de mi libro Kronos, Una Historia de las luchas y organizaciones revolucionarias de los años 70. Tomo II, La esperanza Rota: 1972-1974).



 
12
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 12, 2007 5:37 PM
Subject: pt) - Haces mucho daño cuando compras o usas joyería de oro aptr

Haces mucho daño cuando compras o usas joyería de oro

A continuación un texto de Ana Pérez, agricultora ecológica del Valle de Uco de Mendoza, Argentina. Año 2007. Para leer, reenviar a todos los contactos y publicar donde sea útil. Un abrazo a tod@s. Mariano.

Vendimia, oro y verdad.
Por Ana Pérez.

Siempre supe, desde niña, que el oro era especial... para la gente de todo el mundo, que hizo de él un selectivo consumismo. Relacionado con la cultura, la religión y los sentires, el oro se posicionó alto, transformado en bellas obras variadas que perduraron intactas en el tiempo. Desde los templos paganos, desde las iglesias y hogares, en todo y todos, el oro brilla presente. En la industria y herramientas, en la ciencia y medicina... En todo es metal muy apreciado por su firmeza y biología. El cáliz es de oro también. También tumbas, cofres y ataúdes, joyas, prótesis, coronas y tantas cosas más.
 
Primero, ofreció practicidad. Por ser puro, firme y seguro, ayudó al desarrollo general, y esto, aun, mantuvo un equilibrio. Pero todo cambió cuando se lo relacionó con el sentir, con el valor de los sentimientos. Y entonces las alianzas son de oro, los crucifijos y las medallas también. Los aritos de los bebés y los anillos, las joyas y las coronas. Y aquí se despertó la codicia y la ambición por un consumismo selectivo de los que consideraron su valor desde la estima mayor, desde su cultura y economía, que marca gran diferencia, como si fuera división racial, de los que pueden adquirir el precioso oro en las bellas alhajas o coronas, cotizadas muy alto por el consumismo del capital.
 
Así el oro se convirtió en tan preciado metal, que clasea y discrimina, brillando, en bellas alhajas, en relojes y dientes, en autos o tumbas, y hasta inodoros y duchas, camas y sillas de gente que se cree ser más diferente por tener acopiado el oro, con la estrecha relación con el poder y el dinero.
 
Pocos conocen de dónde el oro viene, y creen que es como lo compran terminado en las joyerías y negociantes. Pocos saben el costo real que produce. El costo que pagamos muchos. Costo de naturaleza, costo de vida y trabajo, costo de muerte y exterminio, costo de enfermedades, de paisajes y regiones, costo de culturas de los pueblos, de valores y ética, de justicia y engaños. Todo cae a los pies de su proceso, desde las minas, hasta el estante y vidriera, desde la montaña hasta el consumismo, desde la naturaleza viva hasta la creación bella pero muerta y rígida.
 
El oro, tan bello y puro, deja en su proceso sólo destrucción, rompiendo todo a su paso. Primero, con dinamita y explosiones, abriendo grandes huecos y heridas a la montaña, sometiendo a trabajadores, nativos, a la inhumana tarea minera, que destruye sus órganos vitales y los deja sin salud ni esperanzas, por manipular venenos y químicos usados para seleccionar los metales, por respirar sólo a medias, sin oxígeno puro, que es su derecho biológico y humano. El obrero minero es sumiso y trabaja bajo la presión y miseria del subdesarrollo y cree, iluso, que es un trabajo como otro cualquiera, que le dará sustento diario y el progreso deseado. Y al fin ya tarde comprende que sus pulmones enferman y su fuerza se fue y se perdió. Sin seguro que asegure su vida queda solo y sin entender que el oro arrasa con todo, cobra en vida el no saber.
 
Y el oro extraído así se limpia en diques de cola, construidos con técnicas modernas, receptores que acaparan agua pura de vertientes y hielos de la montaña. Tesoros eternos, reservas de vida, para los pueblos, regiones y valles.
 
Ese dique se bebe el agua en litros y litros sin poderlos contar y seca el chorrear de vertientes, de arroyos, de lagos y charcos que contienen y sostienen la vida natural. Ese dique, en el cual se vierte agua inicialmente pura, se convierte en un fatal cóctel de químicos tóxicos y mortales, que derrama, filtra y penetra los cerros, lomas, ríos y suelos, invadiendo la tierra y los pueblos, la flora, la fauna y la vida, en un frontal avasallamiento, que como una peste o epidemia se infiltra por debajo del suelo escondido a la vista de incautos ignorantes de este sigiloso proceso, que mata y somete con inteligencia aún más genocida que Hitler, porque nadie conoce su rostro, ni descubre su voz, nación ni partido. Es la muerte que avanza escondida bajo las capas de tierra y se infiltra en todo y en todos, sin que nadie lo vea y lo acuse.
 
Es el dique de cola. Está en la montaña y luce su soberanía tomándose el agua viva, y vertiendo sus residuos nefastos.
 
Y yo como tantos no lo sabía, y yo como tantos me cuesta creerlo hoy.
 
Y también hay máquinas de todo tamaño, formas y colores, que cortan, rompen y transportan, con suma fuerza y poder, arremetiendo con prepotencia contra árboles, montes y cerros, contra alambrados, ranchos y cercos, contra todo lo que impida su acción, y cambian en tiempo preciso el paisaje nativo y natural, transformado en rutas y polvo, que envuelve todo en un aire raro. Todo se llena de sucio polvo, y falta el aire que el árbol purifica. Porque falta el árbol ya.
 
Y el mineral viaja, cargado en camiones de gran peso y talla, que queman combustibles y dejan a cambio sus gases tóxicos. Y el oro viaja y viaja. En camión, en barco o en avión, con una cadena activa y laboriosa de los que participan de su acción, todos socios y cómplices, todos ávidos de su poder económico que deje abultados bolsillos y propicie la ambición.
 
Así recorre el oro su camino, tocando a muchos a su paso. A unos, llevando gran riqueza, a otros dejando despojo y pobreza y el consecuente desbalance de la vida, reflejado en la crisis ambiental.
 
Y al final, el oro luce entre la gente, con su belleza y forma artesanal. La misma gente que esclaviza y somete lo usa sin saber esta realidad.
 
Y hoy yo miro en mi memoria, revivo mis recuerdos, y me ubico en mi tiempo de ignorancia que un video de golpe me arrancó, cuando, el testimonio vivo del video me mostró de lleno lo que cuento... y, de golpe, arranco mi anillo, lo saco aprisa de mi mano, saco el crucifijo de mi pecho, ese que tanto quería por ser regalo preciado de mi madre, y también los aros que me adornan con el recuerdo de mi ser amado, todo, lo junto otra vez, en mi mano, hago un pozo y lo devuelvo, allí a la tierra, de donde es, y siento mi alma libre y satisfecha y mi responsabilidad cumplida.
 
Ya enterré, con mis joyas, mi ignorancia, y espero que muchos me entiendan y deseo que muchos me imiten. Y sueño que ese oro vuelva un día a su regazo natural, a su tierra y montañas, y libere a las personas de su ignorancia y consumo, para que podamos liberar esta consecuencia final del proceso de su extracción. Esta consecuencia final que sufrimos y sufriremos todos.
 
Qué bueno sería ver en la reina vendimial aquella corona de verdes sarmientos que en los principios se usó y no esa virtual imagen de viña tallada en oro que pesa sobre la belleza de nuestra reina que es justo, ejemplo vivo de la belleza de lo natural, que festejamos cada año, en la vendimia regional, que da rienda suelta a la alegría del pueblo por los frutos de la tierra, y no es lógico creo, reemplazar el vivo sarmiento, crecido desde la tierra viva, por una corona de oro, que imita y engaña, con su brillo y belleza, sin contarnos su historia y poder, tan enemigo de la tierra, el agua y la vida que la viña necesita, para que la fiesta sea alegría, para que Mendoza siga viva. Qué bueno sería ver otra vez con el orgullo labriego esa corona verde de vendimia en la bella reina mendocina.
 
También sería lindo que la Iglesia lo comprenda, y cambie el oro por materiales simples, y sea coherente con su prédica, con el ejemplo vivo y acción precisa, con un cáliz de cerámica. Yo sentiría así más cerca a Cristo.
 
Y también, rosarios y anillos, coronas y mantos santos, serían más dignos, para honrar tan nobles santos, de madera, hilo o barro, que nos regala justo Dios, y casi gratis en toda Su creación, que de oro. Que el oro deje los santuarios, las capillas y las basílicas, sería un gigante paso, que amortigüe esto que pasa, y se vaya revirtiendo el proceso, que devuelva al suelo el oro, porque allí por ley natural pertenece.
 
Ruego a Dios cada día, con una cruz que yo hice, con dos palitos de sauce, que en un sueño yo vi, que una mano amorosa puso en mi pecho, y siento que mi corazón se estremece de pensar y soñar todo esto, y se hace intensa mi súplica, y se hace intenso mi ruego... Si Dios y los santos pueden hacer entender esto... Qué bueno tener una iglesia más natural, con altares de verde y de flores, sin el oro que no condice con el espíritu, el amor y la vida, con el hombre y su libertad, en la libre naturaleza de Dios.
 
Y qué bueno sería también que esa ceremonia tan especial, que une a dos seres con el amor en el matrimonio, no fuera con el lazo simbolizado en anillos de oro, tan lejano al profundo sentido de esta sagrada unión.
 
Qué bueno sería usar otra cosa, más cercana al sentir tan profundo de esa ceremonia especial. El oro, frío y duro, es de las profundidades oscuras y rocosas, y no puede representar la luz y la multiplicación de la vida y el amor, como es el matrimonio.
 
Eso creo yo, y me parece lógico a simple análisis.
 
Y así cada actitud, devenida de un análisis y conocimiento, puede extirpar la ignorancia que nos confunde, engaña y somete. Y podremos revertir desde las causales las consecuencias que, disfrazadas, nos atacan, nos agobian, despojan y destruyen a través de todas las crisis que nos someten a una existencia no deseada por muchos, sin saber cómo escapar.
 
Aunque otros ya se sienten vencidos y se entregan a sucumbir sin luchar, si no hay necesidad, no hay consumo; si no hay consumo, no hay negocio; si no hay negocio, no hay minería; y si no hay minería, no hay problemas ambientales, y habrá Vida al fin.
 
Escrito en el Valle de Uco de Mendoza, Argentina, el año 2007.
 
 

 
 
13
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 12, 2007 10:07 AM
Subject: AYUDA SOLIDARIA PARA HERMANOS POBRES DEL CHACO: SE NECESITAN ALIMENTOS CON URGENCIA
 
 
IMPORTANTE:
 
Un grupo de mujeres y hombres –de la Ciudad bonaerense de 9 de Julio, de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires- se encuentran organizando una colecta solidaria de ayuda a distintos pueblos humildes y pobres de la provincia del Chaco, quienes se encuentran atravesando una gravísima situación por falta de ALIMENTOS, fundamentalmente.
 
Por este motivo es que pedimos a todos los medios de comunicación la posibilidad de difundir esta información y –de esta forma- poder llegar a la comunidad de Buenos Aires para que acerquen su ayuda solidaria.
 
SOMOS PERSONAS ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTES DE PARTIDOS POLÍTICOS, U OTRO TIPO DE ORGANIZACIONES.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS.
 
La ayuda solidaria se recolectará hasta el próximo 10 de OCTUBRE INCLUSIVE, EN UNA EMPRESA UBICADA EN LA CALLE USPALLATA 2638, BARRIO PARQUE PATRICIOS DE LA CAPITAL FEDERAL.
Posteriormente, --el DÍA 12 de Octubre-- estas mismas personas solidarias llevarán personalmente en camiones y micros la ayuda a nuestros hermanos del Chaco.
 
Glew, agosto de 2007
 
A quien corresponda:
 
Mi nombre es Mariana Klappenbach DNI: 14.251.544. Soy docente  e integro un grupo de personas que trabajamos para poder paliar de alguna manera las necesidades básicas de grupos  de hermanos marginados y en riesgo de todo tipo, en este caso nos ocupa el viaje programado para el día 12 de octubre en el que recorreremos las comunidades tobas de Río Bermejito y General Levalle, donde murieron en los últimos días varias personas por desnutrición chagas y tuberculosis.
 
Si bien nuestro grupo con base en la Ciudad de 9 de julio, ha recibido donaciones de ropa, juguetes, etc. el hambre es extrema y la muerte inminente. Necesitamos con urgencia donaciones de alimentos no perecederos, remedios y conformar un equipo de profesionales voluntarios que puedan realizar el viaje con nosotros.
 
Apelamos a la buena voluntad y solidaridad de las personas y que no quede el intento en la nada o la sorpresa de leer una revista o mirar el informe por televisión.
 
No son solo palabras, nuestra gente se está muriendo y solo esperan ver un día mas con la esperanza de recibir ayuda.
 
Ayudémoslos a vivir es tan simple y tan inmenso como eso.
 
Esperamos su colaboración. 
 
Muchas gracias.
 
(PROVINCIA DE BUENOS AIRES) El teléfono para contacto es  0222-4426888  o al celular 011-1554005842
 
ALBERTO VADILLO (9 DE JULIO)
02317-15506057------ 02317- 424553
 
HASTA EL 10 DE OCTUBRE SE RECOLECTARÁN LAS AYUDAS EN USPALLATA 2638, BARRIO PARQUE PATRICIOS -CAPITAL FEDERAL- EN EL HORARIO DE 8:30 A 12:30 Y DE 13:30 A 17:00 HS. (VER A IGNACIO PROPIETARIO Y RUBEN ENCARGADO)
 
(CAPITAL FEDERAL) DARIO: 02317-15408004
 
COLEGAS, MUCHAS GRACIAS
MARCELO GUSTAVO CENA
154 415 8283

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario