NEWSLETTER - ARGENTINA - 06/09/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com  ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 06/09/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 06/09/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MULTITUDINARIO AYUNO EN SOLIDARIDAD CON FERNANDO ESTECHE Y RAÚL LESCANO -
             GENTILEZA QUEBRACHO.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SOBRE EL AYUNO DE LOS PRESOS DE QUEBRACHO, POR ALEJANDRO
             CABRERA BRITOS.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PÉREZ ESQUIVEL AYUNA POR LA ANULACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA - GENTILEZA
             SERPAJ.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMODATO PARA MATE AMARGO YA ! - FESTIVAL CULTURAL FRENTE A LA LEGISLATURA
             PORTEÑA, HOY A LAS 18.00 HORAS.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: APOYAMOS A PINO SOLANAS - ADHESIÓN DE JORGE DAFFRA.
  6 - ARGENTINA, CÓRDOBA: EN VIVO Y EN DIRECTO, POR EL REGRESO DE EL CLUB DE LA PLUMA / ADHIERE GACETILLAS
            ARGENTINAS - GENTILEZA NADIA MOLINA.
  7 - ARGENTINA, CÓRDOBA: POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS, EL 12/09 EN LA PLAZA SAN MARTÍN -
             GENTILEZA ALINE CASTRO Y CESARC HISTÓRICO. 
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: QUILMES - TITULARES DE AYER DE WWW.QUILMESADIARIO.COM.AR
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO DEL 06/09/07.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - URGENTE AYUDA POR HOMICIDIO..., POR ALFONSO OSCAR PINACCHIO,
              PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AXEL MILANÉS EN BUENOS AIRES - GENTILEZA ALEJANDRO SIMONETTI.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTIVIDADES DE LA MUTUAL SENTIMIENTO.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CICLO DE CINE SOBRE FÁBRICAS RECUPERADAS - ESTE VIERNES, EN LA CASA DE LA
             AMISTAD ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES.
14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 07/09 - NOCHE DE LAS MUJERES LUCHADORAS EN EL CENTRO CULTURAL AMÉRICA
             LIBRE - GENTILEZA ALFREDO GRANDE.
15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 08/09 FESTIVAL CULTURAL EN COMPADRES DEL HORIZONTE.
 

 
1
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 05, 2007 11:58 PM
Subject: MULTITUDINARIO AYUNO EN SOLIDARIDAD CON FERNANDO ESTECHE Y RAÚL LESCANO

MULTITUDINARIO AYUNO EN SOLIDARIDAD CON FERNANDO ESTECHE Y RAÚL LESCANO
 
Como ocurriera hace exactamente una semana, nuevamente una multitud de compañeros de diferentes organizaciones populares nos concentramos en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, realizando un Ayuno en Solidaridad con Fernando Esteche y Raúl Lescano, quienes están en Huelga de Hambre desde hace 15 DÍAS, y exigiendo la libertad de todos los presos políticos. De la misma manera, en el interior del país, en Neuquén, en Trelew y en Mar del Plata, se realizaron actividades similares.

Precisamente hoy, 5 de Septiembre, se cumplen 5 meses de reclusión para estos compañeros detenidos en el Penal de Máxima Seguridad de Ezeiza. 5 meses, también, del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Y mientras los asesinos están libres y el principal responsable político de este crimen, el gobernador Sobisch, se candidatea para presidente, nuestros compañeros siguen detenidos, procesados por delitos excarcelables, en una causa plagada de irregularidades, que avala apremios ilegales y el secuestro de Raúl Lescano en pleno centro porteño.

Ya han pasado 2 semanas en las que Fernando y Raúl sólo ingieren agua, té y mate. Su salud desmejora día a día. Desde el inicio de la Huelga de Hambre han perdido mucho peso, 500 gramos por día – según afirmó el Dr. Juan Manuel de Roza, su médico personal- , se acrecentó el nivel de cansancio, la fatiga, la cefalea, pero a pesar de todo su estado de ánimo y sus convicciones siguen firmes.

Frente a la Catedral de Bs. As., poco después de las 12 hs., y ante la presencia de varios medios de comunicación, el médico personal de los compañeros presos, el Dr. Juan Manuel de Roza, informó sobre su estado de salud y, al mismo tiempo, representantes del MPR Quebracho y de otras organizaciones presentes se manifestaron reclamando la libertad de todos los presos políticos y, en particular, de Esteche y Lescano.

Posteriormente se instaló una Radio Abierta de divulgación de la situación de presos políticos en Argentina, a través de la cual fueron expresando su mensaje quienes así lo deseaban. La primera persona en manifestarse al momento de instalarse la Radio fue el sacerdote Jorge Junor, Rector de la Catedral Metropolitana, quien aparte de mostrar la preocupación por los compañeros presos políticos, leyó un fragmento del último documento de la Conferencia episcopal de Amèrica Latina y el Caribe donde se manifiesta la inquietud de la Iglesia ante la violación de los Derechos Humanos. Previamente, el Cardenal Bergoglio, recibió a los familiares de los compañeros presos y al médico de los mismos. Posteriormente hicieron uso de la palabra Rosa Morales, de Madres por la Vivienda; Roberto Perdía, de las Organizaciones Libres del Pueblo; Fredy Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa, quien trajo el saludo del Perro Santillán; Antonio Bito, del Bloque Piquetero Nacional; Nicolás Lista, de la CTD "Aníbal Verón"; Daniel Aguirre, del Movimiento Argentina Rebelde; Beba Balvé, del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales (CICSO); Hugo, del movimiento Asambleas del Pueblo; Iván Troitero, hijo de desaparecido que integra la Mesa de Consenso por la Memoria en torno del ex Centro Clandestino de Detención "Olimpo"; Gabriel Fernández, director periodístico de "Questión Latinoamericana"y conductor de numerosos espacios de comunicación alternativa; y otros asistentes y viejos compañeros de lucha que han conocido al Boli o a Fernando personalmente en su larga trayectoria de lucha.

Además, estuvieron presentes en el ayuno, entre otros, Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano, Roberto Martino, del MTR; Eduardo Di Bitetti, de SUTEBA La Plata; Néstor Kohan, coordinador de la cátedra Che Guevara, Roberto Fornari, del galpón Libres del Sur de Avellaneda, la secretaria de Derechos Humanos de la CTA de la Pcia. de Bs. As.

Además se recibieron adhesiones del exterior, como la del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, del Perú y de la Coordinadora Simón Bolivar. También enviaron su saludo Jorge Beinstein y Vicente Zito Lema, entre otros.

A las 18 hs, de la misma forma que el miércoles pasado, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego se procedió a la desconcentración, con la perspectiva de continuar con diversas acciones para propagandizar la huelga de hambre de los compañeros y seguir sumando apoyos y solidaridades para obtener su libertad.

Por otra parte, en el día de hoy, los compañeros recibieron las visita de Diputado (MC) Luis Zamora y de hijos de detenidos desaparecidos de la ciudad de La Plata.

LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE Y RAÚL LESCANO
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

MPR QUEBRACHO
www.quebracho.org.ar
quebracho@quebracho.org.ar
 
Para Comunicarse: 15 5137-1717 y 15 5936-4302/03/07
 

 
2
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 05, 2007 3:38 PM
Subject: Re: Ya suman 13 días de huelga de hambre los presos políticos de Quebracho

ESTO PASA EN ARGENTINA Y TIENE QUE SABERSE EN TODO EL MUNDO:
 
ES INADMISIBLE  AL ESTADO DE VERGUENZA QUE LLEVA ESTE GOBIERNO, PARECE SER ABANDERADO DE LA IMPUNIDAD Y DE LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA.
 
LOS JUECES AGILIZAN PROCESOS PARA ENCARCELAR LUCHADORES SOCIALES, NO ASI PARA INVESTIGAR FUNCIONARIOS, CASO SENASA, CASO SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, CASO SIGEN, CASO MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, CASO PAMI, ETC ETC.
 
LOS QUE VIENEN PERDIENDO SOCIALMENTE , SIGUEN PERDIENDO:
 
LOS FAMILIARES DE CROMAÑON , BURLADOS A CADA RATO.
 
LOS FAMILIARES DE GATILLO FACIL , OLVIDADOS POR LA JUSTICIA
 
LOS FAMILIARES DE VICTIMAS DE TRANSITO, CON CONDENAS IRRISORIAS PARA LOS CULPABLES.
 
EN OTRO PLANO PERO DE INJERENCIA A LA JUSTICIA , EL APARATO REPRESOR SIGUE  INTACTO, JULIO LOPEZ SIGUE DESAPARECIDO, SOBISCH SE CANDIDATEA A PRESIDENTE SIN VERGUENZA ALGUNA, CON LAS MANOS CON SANGRE DE LA ESPALDA DEL MAESTRO CARLOS FUENTEALBA, SOBISCH ASESINO, FUSILADOR, HOMICIDA INTELECTUAL DE UN MAESTRO EN LA VIA PUBLICA, EN RECLAMO PACIFICO, DE ESPALDAS, UN POLICIA DISPARANDO A UN MAESTRO, EN PAZ, DESARMADO DE ESPALDA .
 
PRESOS POLITICOS EN HUELGA DE HAMBRE, FUNCIONARIOS CUESTIONADOS LIBRES Y DEFENDIDOS POR FUNCIONARIOS DE MAYOR RANGO.
 
PRESOS POLITICOS SOLIDARIOS CON LOS DOCENTES, LOS ALUMNOS, LA EDUCACION , LOS FAMILIARES, EL PUEBLO, ENCERRADOS, EN CONDICIONES ABERRANTES, DESHUMANIZADOS MINUTO A MINUTO POR ESTA DICTADURA ENCUBIERTA, LA QUE DECIDE QUE HAY QUE CALLARSE, QUE NO HAY QUE RECLAMAR, QUE NO HAY QUE DEFENDERSE.
 
 
LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLITICOS , HAGO EXPRESAMENTE RESPONSABLES DE LA VIDA DE LOS PRESOS POLITICOS EN HUELGA DE HAMBRE, A LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL.
 
BASTA DE IMPUNIDAD!!!!
 
PRESIDENTE KIRCHNER : UD COMENTO EN DISCURSOS RECIENTES QUE NO IBA A ACEPTAR LA CORRUPCION, LOS QUE QUEREMOS UN PAIS MAS JUSTO, SOLIDARIO, PARA TODOS , LIBRES DE IMPUNIDAD, ESTAMOS ESPERANDO, CON TODO RESPETO QUE ME MERECE LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL Y QUE DEBE SER UN ACTO DE IDA Y VUELTA, QUE SE HAGA CARGO DE SUS PALABRAS.  
 
 
ATTE   


ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095

tel 011566228079 tel fax 01148360064
delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)

av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina
 

 
3
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 05, 2007 4:41 PM
Subject: Pérez Esquivel ayuna por la anulación de la deuda extena

 
Se ruega su difusión
 

El Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se une al ayuno y oración por la anulación de la deuda externa.

 

Del 6 de septiembre al 15 de octubre diversas personalidades de todo el mundo se unirán al ayuno iniciado por el Reverendo David Duncombe en la ciudad de Washington, exigiéndole al Congreso de los Estados Unidos la aprobación de una ley que se encamine hacia la anulación de la deuda externa reclamada a los países del Sur.

 

Como antesala de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales, convocada por cientos de movimientos y organizaciones en todo el mundo del 14 al 21 de octubre, distintos líderes sociales y religiosos ayunarán en repudio a la dominación que ejerce la deuda sobre los pueblos empobrecidos del Sur. Entre otros, se sumarán el Arzobispo de Sudáfrica, Njongonkulu Ndungane, sucesor de Desmond Tutu, Dennis Brutus reconocido activista contra el régimen del Apartheid y pastores de distintas Iglesias y congregaciones cristianas.

 

Al unirse al ayuno, Pérez Esquivel afirmó " que no es justo pagar una deuda inmoral que atenta contra Dios y la vida de nuestros pueblos. En lugar de gastar miles de millones de dólares para la destrucción y la muerte de los pueblos en guerras y conflictos en diversas partes del mundo, que paguen a los pueblos explotados y empobrecidos lo que les deben, porque no somos deudores, sino acreedores!.

 

Desde Argentina, se unirán al ayuno el día jueves 6 de septiembre además de Pérez Esquivel, el Pastor Ángel Furlan, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), Gladys Jarazo y Pablo Herrero Garisto de Diálogo 2000.  

 

Ya hicieron llegar su adhesión distintas comunidades del interior del país, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Hna. María Bassa, del Espacio Ecuménico, Rina Bertaccini, co-presidenta del Consejo Mundial de la Paz y Beverly Keene, coordinadora de Jubileo Sur/Américas, entre otros.

 

Durante el ayuno se convocará a las organizaciones de todo el país y del continente a sumarse a la Semana de Acción Global, realizando acciones y actividades en sus ciudades y regiones.

 

La Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs, es una respuesta de los movimientos y organizaciones populares contra las consecuencias de la deuda, por el repudio y la anulación de las deudas multilaterales e ilegítimas, la promoción de auditorías integrales de las deudas y las IFIs, la transparencia y el control ciudadano en los procesos de anulación, el fin de los condicionamientos y las políticas neoliberales y la generación de alternativas autónomas y soberanas de financiamiento.

 

El jueves 6 de septiembre, a las 16 hs, en la sede del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Piedras 730, Adolfo Pérez Esquivel tomará contacto con la prensa y explicará los motivos del ayuno. Los invitamos a estar presentes y a enviar su adhesión a: semanadeuda@gmail.com

 

 
 

CONTACTOS

Diálogo 2000 /

dialogo@wamani.apc.org

Tel/fax: (54-11) 4307-1867

 

Jubileo Sur Américas/ Laura Yanella
1541781117

jubileosur@wamani.apc.org

Tel/fax: (54-11) 4307-1867
 

 
4
 
----- Original Message -----
From: mate
Sent: Wednesday, September 05, 2007 10:53 PM
Subject: COMODATO PARA MATE AMARGO YA !

 
 
El próximo seis de septiembre a las 18 horas, sumate a la movida cultural frente a la Legislatura porteña para que obtengamos el comodato por 20 años de la sede de Mate: espacio público de comunicación y educación popular.
 
Mate Amargo fue declarado de Interés Social y Cultural por el Gobierno de la Ciudad en el 2005.
 
Veintiseis son los autores del proyecto de ley que avala, junto a la trayectoria mateamarguense, el derecho a continuar con la tarea en el espacio de Gascón 112. Sin embargo, aún reina una llamativa morosidad.
 
                                                       
                                                                                  6 de septiembre
                                                 18 horas
                  Movida cultural frente a la Legislatura porteña
                                            en defensa del espacio público
                                   Mate  comodato a 20 años
 
 
Osvaldo Bayer encabezará la concentración. Sumate!!
Vení a manifestarte
Radio abierta
música, teatro, poesía
 
Recibimos adhesiones en adhesionesmateamargo@yahoo.com.ar 
 
 
Festejo en la calle por los 16 años de Mate
 
Miles de personas pidieron por el comodato por 20 años frente a la casa de Mate
 
 
HACE CIRCULAR LA INFO ENTRE TUS CONTACTOS
 
AM 570 de lunes a viernes de 11 a 12 hs
Talleres y cursos Gascon 112 (Almagro)
Revista bimensual
Materiales de audio
Encuentros artísticos
 
Comodato para Mate

Mate amargo es un proyecto de comunicación y educación popular con 16 años de historia. Nació en una emisora comunitaria en los años noventa y a partir de la relación que artículo con los oyentes, se transformó en un espacio que tiene como eje la batalla de ideas.

 

Remontar ideas


Los sueños están creciendo en Mate, como una flor silvestre del pueblo

si alguien deja de venir no hay quien riegue

Mate busca jardineras y jardineros para sembrar pétalos de esperanza

y hacer juntos una humanidad liberada


sembrar, ideas en la batalla para recuperar nuestro punto de partida

la humildad del sueño compartido

la lucha legítima

de aquella cultura que nos habla de nuestra existencia y destino


Entonces: Jardineros, soñadores rebeldes, trabajadores por la unidad, pensadores por el derecho de las mayorías, artistas, jóvenes y veteranos, no nos pueden vencer si blindamos la rosa...
 
MATE AMARGO MERECE SU ESPACIO
 
La Cooperativa de Trabajo Mate Amargo, presentò un proyecto de ley para que se le otorgue a la Cooperativa, el uso precario del inmueble de Gascón 104, de Almagro, donde actualmente desarrollan sus actividades.
 
El espacio físico donde Mate amargo realiza todas estas actividades -ubicada en Gascón 104 - es una propiedad del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, en trámite de comodato. El primero de abril de 2004, la Cooperativa firmó un permiso provisorio con autoridades del Gobierno.
 
Hoy surge la necesidad de afirmar la tenencia y avanzar en las reformas de habilitación definitiva, ya que, los planes contenidos dentro del programa de trabajo Mate amargo, aún son limitados por la reforma pendiente en el edificio cedido a la Cooperativa de Trabajo Mate amargo Limitada.
 
No obstante, muchas obras fueron ejecutadas gracias a la solidaridad de los oyentes, profesionales, ingenieros, artistas, trabajadores y la comunidad del barrio de Almagro. Así, por ejemplo,  pudieron construir un estudio profesional de radio para estudiantes de carreras afines e interesados en la herramienta comunicacional.
 
Si bien Mate Amargo nació hace 15 años como un programa de radio periodístico-social, hoy se consolida como un Movimiento Popular de Comunicación y Educación, al servicio del sueño común de una información crítica, de la diversidad y por la calidad de nuestra democracia.
 
El 27 de octubre de 2005, Mate amargo fue declarado de Interés Cultural y Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el compromiso social que manifestó durante su trayectoria.
 
A lo largo de todos estos años la Cooperativa desarrolló diversas actividades relacionadas con la Comunicación y la Educación Popular:
 
§       El  programa radial que, actualmente, se emite a diario de 11 a 12 hs. por AM 570 Radio Argentina, con la conducción del periodista Omar López.
 
§       Una publicación del mismo nombre, promovida a través del aporte de intelectuales y del círculo de diseñadores, ilustradores, diagramadores y correctores de Mate. La revista nació de una asamblea de 700 oyentes el 5 de junio de 2002 en el "Club Chacabuco".
 
§       El Centro de Ideas Mate Amargo, es un lugar de intercambio de conocimiento, creación  y reflexión colectiva, en el que participan artistas e intelectuales de fuerte compromiso social y diferentes nutrientes ideológico-culturales del espacio nacional y popular.
 
§       La urgencia habitacional de quienes poseen  escasos recursos, fue canalizada a través de la creación de la formalizada "Cooperativa de Vivienda Mate Amargo", en acuerdo para la gestión cooperativa con el MOI (Movimiento de Ocupantes Inquilinos). Los ahora cooperativistas se reúnen con sus hijos en nuestra sede los días miércoles.
 
§       "Editorial Mate Amargo"- creada a fines de 2005 -  con la asesoría del destacado editor e intelectual José Luis Mangieri. La primera obra es un libro de poemas titulado "Cazador de Sueños. Al otro lado del puente", donde se destacan vida, extramuros y sueños de Barracas.
 
Por todo lo expuesto, y considerando el impedimento físico - habilitación, necesidad de comodato y utilización de mayor espacio del predio -, la Cooperativa de Trabajo Limitada Mate Amargo, reclama una resolución definitiva sobre la tenencia del inmueble que ocupan, para afirmar la gestión cultural, comunicacional y social que vienen realizando.
 
De esta manera, la Cooperativa tendría la posibilidad de reprogramar acuerdos sobre encuentros y actividades nacionales e internacionales, así como lanzar el 15º aniversario de Mate Amargo, con la participación de universidades, intelectuales, editores, artistas latinoamericanos, movimientos de comunicación comunitarios y organizaciones sociales.
 
Por último, la regularización definitiva del espacio físico, les permitiría lanzar diversos programas de actividades - ahora suspendidos - como: ciclos de teatro, radios abiertas, artes plásticas y talleres de incentivos con niños, jóvenes y la tercera edad.
 
Invitamos a todas las Organizaciones sociales, culturales y políticas, como así también a personalidades destacadas del ámbito cultural, intelectual, académico y artístico de esta Ciudad, a brindar su apoyo a esta iniciativa de Ley.
Para ello, pedimos envíen su adhesión a  adhesionesmateamargo@yahoo.com.ar 
 
Para más información visite http://comodatoparamate.blogspot.com 
 
 

 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 06, 2007 12:34 AM
Subject: PINO SOLANAS, candidato a PRESIDENTE

 Apoyamos desde San Luis
 Jorge Fernando Daffra
Diputado Provincial (M.C.)
   02657 156 46120
 
Moreno, septiembre 4 de 2007
 
QUERIDOS AMIGOS Y COMPAÑEROS:
 
Pino Solanas es candidato a presidente de la nación.
 
Sin embargo, Pino no se postula. No es el candidato clásico que posa y sonríe para un afiche, como diciendo: ¡Quiero ser…! Yo diría que la sociedad, o mejor dicho, una parte muy importante de la sociedad, le ha asignado ese rol, y él, con enorme valor está dispuesto a cumplirlo. Como ustedes saben, tengo con Pino una muy larga amistad. Es en función de esa amistad y los intereses de la nación, no dudé un instante cuando me pidió una mano para construir y desarrollar PROYECTO SUR, una empresa, una patriada que no finaliza el día de las elecciones; COMIENZA A PARTIR DE ALLÍ.Hoy la cosa está así: CANDIDATO A PRESIDENTEFERNANDO PINO SOLANAS Y YO LO ACOMPAÑO COMO CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
 
CLAUDIO LOZANO y ALCIRA ARGUMEDO, encabezan la lista de diputados por Capital, y MARIO MAZZITELLI encabezará la lista de diputados de la provincia.Esta breve carta es para pedir ayuda y convocarlos a participar. Dado el escaso tiempo disponible, solo podemos aspirar a organizar listas en algunos distritos y fiscalizar el acto electoral. Mucho agradeceré lo que cada uno de ustedes pueda realizar.CON AFECTO, Luis Brunati.
 
PD: Nos interesa que la noticia se difunda lo más rápida y ampliamente posible. Mi correo es luisbrunati@hotmail.com y soy el APODERADO DE PROYECTO SUR. Nuestra dirección es LA CASA DEL PUEBLO, Sarandí 56, Capital Federal, (a 200 metros del Congreso de la Nación y 50 metros de Sarandí y Rivadavia)Estamos todos los días de 17 a 20 horas. Por ahora nuestra única línea telefónica es 011-49523103

jfd
 
 
 

 
6
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 06, 2007 2:59 AM
Subject: EN VIVO Y EN DIRECTO, POR EL REGRESO DE EL CLUB DE LA PLUMA
 
Date: Wed, 5 Sep 2007 20:07:30 -0300
From: Victoria S.

Subject: RE: juntada en vivo.
To: NADIA MOLINA 


El viernes nos juntamos en vivo y en directo, no por mail...
 
Frente a la radio a las 17:30 con volantes.
 
Por la lucha de nuestros derechos, por la libertad de prensa...
 
Porque EL CLUB DE LA PLUMA vuelva al aire, ¡ lugar de donde nunca tendria que haber sido sacado !
No faltes... VIERNES 17:30 EN RADIO NACIONAL CÓRDOBA, Santa Rosa y General Paz (Córdoba).

Porque sabes que el club de la pluma no es un interes, un bien para algunos es que es nuestra
obligacion dar todo porque siga al aire, ¡ porque la libre expresión sea respetada !!
 

 
7
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Wednesday, September 05, 2007 2:10 PM
Subject: Córdoba: Jornada Mundial por la Libertad de los Cinco Patriotas Cubanos




From: CeSARC_HISTORICO
Date: 05/09/2007 13:01
Subject: Córdoba: Jornada Mundial por la Libertad de los Cinco Patriotas Cubanos
To: Prensa CH
 

¡LIBERTAD A LOS

CINCO PATRIOTAS CUBANOS!

 

 

Antonio Guerrero - Gerardo Hernández - Fernando González - Ramón  Labañino - René González

 

El miércoles 12 de septiembre se cumple 9 años de la absurda detención en los EE.UU. de los 5 patriotas cubanos.

Ese día a las 17 hs. en la Plaza San Martín de Córdoba los invitamos para que juntos participemos en una radio abierta, libros, afiches y murales que instalaremos para exigir a los imperialistas yanquis su inmediata libertad y vuelta a Cuba. Ese mismo día y hora, en distintas ciudad de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, etc., haremos una suelta de palomas como símbolo de unidad en nuestra lucha por nuestros hermanos.

Invitamos a otras organizaciones y grupos de solidaridad, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y a todos/as los/as que quieran participar.

El mundo exige la inmediata libertad de los CINCO PATRIOTAS CUBANOS privados injustamente de su libertad en cárceles de EE.UU. con aberrantes condenas que van de 15 años a dos cadenas perpetuas cada uno. Sus tareas era la de detectar, seguir pistas e informar a La Habana de los planes de violencia y agresión que preparaban y preparan los grupos terroristas contrarrevolucionarios apoyados por los EE.UU. para prevenir sus ataques. Eran los mismos que atentaron contra Fidel, invadieron Playa Girón en 1961, que se hicieron públicamente responsables de la voladura del avión cubano con 73 pasajeros a bordo en 1976, que provocaron la muerte de 3.478 cubanos por defender su Revolución. Ellos y otros patriotas cubanos impidieron con su información el último atentado preparado en Panamá contra Fidel Castro y otros dirigentes.

Mientras Luis Posada Carriles, uno de los más salvajes terroristas al servicio de los yanquis, permanece en libertad en su territorio, luego de haberse fugado de las cárceles de Venezuela, los 5 patriotas cubanos, por defender la vida, permanecen presos como rehenes de los EE.UU.

 

  • En defensa de los CINCO se han constituido en el mundo más de 300 Comité en 100 países.
  • El Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas declaró el 27 de mayo del 2005 que el arresto de los Cinco cubanos fue arbitrario y exigía a Bush que "resolviera la situación".
  • Nueve  Premio Nobeles han exigido a EE.UU. la inmediata libertad de los Cinco
  • Más de 6.000 personalidades de todo el mundo han enviado carta abierta al Fiscal General de los EE.UU. exigiendo la libertad de los rehenes.
  • La organización Amnistía Internacional ha intervenido a favor de los prisioneros y exigido otorgar visas a las esposas e hijos de René y Gerardo impedido desde hace años de visitarlos en sus cárceles.
  • Los organismos y figuras prominentes, juristas y abogados de todo el mundo viajaron para estar presentes en la última apelación realizada el 20 de agosto. Estuvieron, entre otros, el Juez chileno Juan Guzmán, el primero que procesó a Pinochet en Chile, el ex Fiscal General de los EE.UU. Ramsey Clark, la ex Congresista Cynthie McKinney. También estuvieron presentes miembros del Gremio Nacional de Abogados, de la Asociación de Abogados Democráticos y del Gremio de Abogados México-Americanos.

Bajo la situación de los CINCO PATRIOTAS CUBANOS subyace la política de EE.UU. contra Cuba y de hacer desaparecer la existencia de la Revolución Cubana por su ejemplo de soberanía, de dignidad de su pueblo en la resistencia a la agresión y su camino hacia la construcción de una nueva sociedad justa, fraterna y Socialista que se ha propuesto todo su pueblo.

Esta actividad se enmarca en la JORNADA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS.

 

¡¡Ayudanos con tu presencia y opiniones para que Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando regresen, ya, libres, a Cuba!!!

 

Más información en: www.antiterroristas.cuwww.freethefive.orgwww.amigosdecuba.com.ar www.libertadaloscinco.org

 

 

 Centro de Solidaridad y Amistad con la Revolución Cubana-HISTORICO

Miembro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

     Córdoba – Argentina                          


ESTAREMOS JUNTOS EN ESA LUCHA,


 

 
8
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 05, 2007 10:44 PM
Subject: Titulares miércoles 5 de setiembre 2007
 

Titulares miércoles 5 de setiembre de 2007

Quilmes

Este viernes, municipales podrían cortar la autopista

Los trabajadores municipales volverán a movilizarse este viernes después del mediodía. En principio habrá un nuevo reclamo frente a las oficinas donde tiene su despacho el Intendente, en el centro de Quilmes, aunque no se descarta que haya cortes de avenidas, de la autopista o de trenes. Los trabajadores están cansados ante la falta de respuestas del gobierno comunal. El básico es de apenas 450 pesos, y encima sufren persecución.

Quilmes

La coalición opositora continúa con las charlas

Pese al hermetismo que cada sector se impuso, se conoce que hoy continuaron las conversaciones de los referentes de estructuras que pretenden conformar un frente local y llevar la misma boleta. Hoy hubo una serie de consultas para poder tener la certeza de que en el caso de que vaya partidos que lleven la misma boleta local, no sean impugnadas.

Quilmes

Todavía no se sabe cuántos candidatos K habrá en Quilmes

Continúa la incertidumbre en la falta de definiciones de los candidatos a intendente del oficialismo en el distrito. En las últimas horas hubo versiones de todo tipo. Las más fuertes indican que el intendente Sergio Villordo, al igual que los intendentes K, tendría asegurada la boleta del Frente para la Victoria. La duda es quién o quiénes tendrían las colectoras, es decir quiénes podrán llevar la boleta de Cristina y Scioli. El otro dato que sorprendió es la posibilidad de Federico Scarabino quede afuera de la lista de senadores.

Quilmes

Puntero de Aníbal agredió a quien pintaba para Gutiérrez

Militantes que pintaban paredes y colocaban carteles del candidato a intendente K, Francisco "Barba" Gutiérrez, denunciaron que fueron golpeados por un puntero político del barrio La Matera, quien trabaja políticamente para el sector del ministro Aníbal Fernández y el Intendente Villordo.

Quilmes

Habla la médica que trasladaron por enviar carta a Villordo

Elena Rivarola es una médica pediatra que vive en Solano desde pequeña. El enero cumpliría 20 años atendiendo niños en el hospital municipal de esa zona, pero fue trasladada a Don Bosco por el Intendente Villordo luego de que le enviara una carta donde le solicitaba que reflexionara sobre su actitud de no respetar la ley médico hospitalaria. Le pide al jefe comunal que recuerde la frase de Perón cuando dice "el dirigente debe ser inteligente y escuchar a su pueblo"

 


 
9
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 05, 2007 9:25 PM
Subject: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 06/09/07



 

La salud de los funcionarios
05/09/07

Por Oscar Taffetani

(APE).- A mediados de agosto se realizó en Buenos Aires el encuentro internacional "Salud para el Desarrollo. Derechos, Hechos y Realidades".

En ese meeting, semejante a otros que se vienen realizando en el mundo, a ritmo anual, se leyeron y oyeron ponencias y declaraciones en relación con los Objetivos del Milenio, en este caso, concernientes al rubro Salud.

¿Cuál fue el mensaje al país y al mundo de tan importante foro? Citemos algunas declaraciones:

"Para  mejorar la salud mundial debe llegarse a los más pobres con una atención sanitaria de máxima calidad...", dijo la directora de la OMS Margaret Chan.

"La salud es central para el desarrollo y la equidad de la sociedad...", declaró Mirta Roses, directora de la OPS.

"Hay que tener un cambio fundamental en la estrategia de producir salud...", manifestó el ministro argentino Ginés González García.

Para completar el rosario de obviedades, el canciller argentino Jorge Taiana, anfitrión del Encuentro, enfatizó que "los temas de salud son cada vez más de política exterior porque las fronteras no impiden que se extiendan las enfermedades..."

No tengamos aquí pensamientos malignos; ni imaginemos la cantidad de dispensarios, salas de Primeros Auxilios o consultorios que se podrían construir en la Argentina con esa misma plata que (nuestro) Estado gasta en reuniones y agasajos inútiles, invitando a funcionarios que vendrán a repetir verdades de perogrullo y a explicar que cada día estamos más lejos de los Objetivos del Milenio.

No. Pensemos en positivo: menos mal que se reúnen, y que hablan de estos temas...

Un médico ahí, por favor

Le decían "Doctorcito Dios", "Doctor Cataplasma", "Doctorcito Esteban" ó "El médico de los pobres". Pero la mayor distinción de las que aceptó (ya que él no aceptaba distinciones) fue la que le hicieron los Tobas del Paraje Guaycurú, en Formosa. Ellos lo llamaron "Piognak": padre de todos.  

Esteban Laureano Maradona (1895-1995) se graduó en 1928, con medalla de honor, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Fueron sus maestros, entre otros, el premio Nobel Bernardo Houssay, Pedro de Elizalde y Gregorio Aráoz Alfaro.

En 1932, al estallar la Guerra del Chaco, se alistó como "aspirante a camillero" en Asunción del Paraguay. Al terminar la contienda, ya era teniente primero médico y jefe del Hospital Naval. Pero en esa breve carrera había perdido a Aurora, su novia, víctima de la fiebre tifoidea.

Ese mismo año, exactamente un 9 de julio, cuando viajaba en tren a Salta y a Tucumán, a visitar a un hermano, un hecho cambió su vida. En el Paraje Guaycurú alguien pidió ayuda para una parturienta que agonizaba en el monte. Y allá fue entonces Maradona, el médico, en un sulky. Y en medio del monte ayudó a nacer a la niña Mercedes Almirón, que luego fue madre y abuela, y que hasta hoy lo recuerda.

Al día siguiente -10 de julio de 1935-, cuando el doctor iba a retomar el camino hacia Tucumán, una multitud de enfermos harapientos -aborígenes en su mayoría- le pidieron que los atendiera.

Y Esteban Laureano Maradona los atendió. A lo largo de cincuenta años, en su casa-consultorio de Paraje Guaycurú (hoy Estanislao del Campo), en dos habitaciones sin revocar, el piognak Maradona atendió a leprosos y chagásicos, a baleados y engangrenados, partero a la luz de la luna y pediatra sin agua corriente.

Nunca cobró una consulta. Vivió siempre de su magro sueldo de médico sanitarista. Su herencia familiar la donó a la Colonia Juan Bautista Alberdi, que así tuvo la primera escuela bilingüe, para aborígenes, de la República Argentina. Cuando el Estado le otorgó una pensión vitalicia, a su retiro, también la donó, en becas de estudio para niños formoseños.

Se levantaba y se acostaba al ritmo del sol. Y por eso (según su propia teoría) podía leer sin anteojos, aún a los 99 años.

Escribió veinte libros, en los que se alterna la observación de la naturaleza con la medicina popular y los consejos para la vida. Sólo dos de esos libros han sido publicados en nuestro país. Del resto se está ocupando la Universidad de Kentucky, Estados Unidos (claro que son versiones en idioma inglés).

Gustaba usar traje negro, pañuelo blanco al cuello y sombrero lapacho ("sombrero triste, de orejas caídas, como el que usó San Martín cuando cruzó los Andes").

Unas palabras que deslizó en un reportaje, en Rosario, podrían servir para su epitafio: "Con el oxígeno del aire y el agua que viene del cielo me basta. No tengo motivos de queja".

Presos de la estadística

"Se necesitan cuatro millones de trabajadores de la sanidad para dar salud básica en un cuarto de los países del mundo", dijo Margaret Chan en el encuentro de la OMS en Buenos Aires.

"Hay 1.300 millones de pobres en el mundo y las brechas en el sistema de salud se están incrementando", alertó.

"Hay 40 años de diferencia de sobrevida entre los países más ricos y más pobres", dijo en otro pasaje de su discurso.

A la brecha digital, la brecha alimenticia y la brecha educativa, entonces, deberemos añadirle ahora la brecha sanitaria.

"Chocolate por la noticia", hubiéramos contestado irreverentes, en otra época. Pero hoy ya no tenemos ganas de ser irreverentes, aunque no renunciemos a las ganas de señalar y criticar y publicar, cada día, al sistema bárbaro y criminal que hoy privilegia a una parte de la humanidad y desecha, como un estorbo o una molestia, al resto.

"Piensa globalmente. Actúa puntualmente" recomendaba un lema ecologista de la década del '80. El médico Maradona no necesitaba lemas, ni consignas, ni programas, para saber cuál era su lugar en el mundo y para actuar con una enorme y superlativa humanidad.

Quería aliviar el sufrimiento humano. Abrazar a esos chicos tobas que eran sus hijos. Y a sus madres.

Tal vez el mundo consiga funcionar, alguna vez, sin funcionarios. Pero es seguro que no podrá existir, ni sobrevivir, si le faltan médicos como el doctor Maradona.

Daniel, el riñón y la dignidad
06/09/07

Por Carlos del Frade

(APE).- Daniel tiene veintiséis años, dos hijos y sus pulmones no dan más como consecuencia de inhalar pegamentos día tras día, año tras año en un pequeño taller de zapatería donde trabajaba dieciséis horas cotidianas para ganar 240 pesos mensuales, unos ochenta dólares.
Daniel no encuentra medicina ni futuro en las mentirosas cifras que señalan el crecimiento del empleo, la riqueza y las ganancias. Ninguna de esas cifras le amortigua el asma ni la desesperación que siente cuando piensa en sus pibes.
Por eso Daniel puso en venta uno de sus riñones en más de quince mil dólares.
Su testimonio es la más visceral contracara de la ficción oficial que canta loas al presente argentino.
Porque Daniel forma parte de la historia de los trabajadores de un país que supo hacer del derecho laboral un carné de identidad a nivel mundial. Pero eso fue hace mucho tiempo, cuando Daniel todavía no había nacido. Cuando la Argentina, en serio, repartía en partes iguales lo que derivaba del trabajo de sus habitantes.
-Fue una decisión que me costó, pero mi esposa me apoyó: total, creo que no me voy a morir... Era una explotación, yo quería seguir, sólo que no podía aguantar más porque las emanaciones del pegamento me asfixiaban y agravaban el asma -cuenta Daniel sobre su trabajo de dieciséis horas diarias y ochenta dólares mensuales.
"Creo que no me voy a morir...", dice Daniel mientras oferta su riñón para darle algo a sus dos hijos de uno y dos años, los que viven con él y su compañera en una "choza" en los arrabales de Resistencia, capital del Chaco.
"Creo que no me voy a morir...", es la frase que elige el joven laburante sin saber que, en realidad, es el sistema el que lo está matando. No se trata de una decisión individual de Daniel. La contaminación, la explotación, el desprecio por su vida no forman parte de la naturaleza ni es consecuencia de su capacidad personal para pegar suelas de zapatos, sino de una lógica empresarial estatal de priorizar los números y relegar lo humano más allá de cualquier consideración.
Las crónicas periodísticas afirman que ya hay cinco interesados en comprarle el riñón de Daniel.
Y él, con su asma a cuestas, se ilusiona que esos quince mil dólares ayudarán a darle un mejor pasar a sus hijos.
Conmueve la inocencia del desesperado joven chaqueño. Indigna la culpabilidad de un sistema viejo de explotación que oculta sus explotadores y cómplices.
-Quiero hacer esto y poder cambiar la vida de mis hijos, porque estamos pasando muchas necesidades -dice Daniel.
También le advierten a Daniel que vender órganos es un delito, como si la explotación laboral y el empobrecimiento planificado no lo fueran.
Ojalá que Daniel sea abrazado por el pueblo chaqueño, por las organizaciones sindicales que siguen peleando por los derechos de los trabajadores y por los tibios bracitos de sus hijos y su compañera. Porque su riñón vale mucho más que quince mil dólares, vale la dignidad histórica de una clase que todavía no se resigna a ver en la miseria a sus amores, más allá de las hipocresías obscenas del sistema.

Fuentes de datos:
Diarios La Nueva Provincia - Bahía Blanca y Clarín 28-08-07
El Tribuno - Salta y Diario Norte - Chaco 27-08-07




Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar


Por una Comunicación Alternativa / En alianza con
0
0
0

 


 
10
 
----- Original Message -----
From: fundacion
Sent: Thursday, September 06, 2007 12:16 AM
Subject: URGENTE AYUDA POR HOMICIDIO...

Como fue de público conocimieno, yo Alfonso Oscar Pinacchio fui víctima junto a mi madre Juana Celia Lillo a quien le quitaron la vida tan vil y brutalmente sin necesidad alguna, tan sólo por robar dinero y pertenencias de valor tanto personales como de la institución que presido, en manos de unos delincuentes que entraron con la complicidad y participación de la que fuera hasta ese momento nuestra empleada doméstica cuyo nombre real es Isiria Angelina Culachi, paraguaya, dándose a la fuga después de más de tres horas de haber revuelto cada rincón y dado vueltas nuestra vivienda por indicación de ésta que estaba al tanto de todo a los otros dos delincuentes  masculinos, quienes me amordazaron y ataron brutalmente en mi silla de ruedas durante todo ese tiempo aún padeciendo yo de una cuadriplejía, discapacidad que no me permitía mover.
 
Mi pedido con carácter de urgencia es que toda información y ayuda que me puedan brindar para esclarecer el hecho será muy bien recibida, ya que un crimen de estas características como muchos otros, no debe quedar impune. No sólo han asesinado a mi madre quien también se desempeñara como tesorera de la institución sino que a su vez han perjudicado a esta entidad sin fines de lucro que beneficiaba a un sector importantes de personas con discapacidad, familiares y parte de la sociedad.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 48 a cargo de la Dra. Alicia Iermini, Secretaría N° 145 del Dr. Néstor Pantano, sumario nro. 1959/07 de la Comisaría 28, caratulado "Averiguaciones, robo, lesiones y homicidio".
 
Les agradeceré toda difusión, ayuda e información.
Desde ya agradezco a todos los que me brindaron su ayuda y palabras de apoyo moral.
 
Alfonso Oscar Pinacchio
Presidente
FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS
Matheu 1725, 15° "2" - (C1249AAK)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (054) (011)  4941-2323
http://www.fundacion.artistas.org.ar/
fundacion@artistas.org.ar
 

Web Bug from http://ads.domeus.com/tr/p.gif?uid=201859777&mid=40313530Web Bug from http://ads.domeus.com/tr/p.gif?uid=201859777&mid=40364705 

 
11
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Sunday, September 02, 2007 9:55 PM
Subject: AXEL MILANÉS EN BUENOS AIRES.

Es un amigo de hace años de Argentina con Tonada que se ha abierto camino. Alejandro Simonetti.
 
Buenos Aires - Jueves 6 de Septiembre - 22:00 horas

Recital del cantautor cubano Axel Milanés

Presentación de su nuevo trabajo discográfico "Buscando Luz"

en "La Peña del colorado" (Güemes 3657, Palermo)

Teléfono: 4822-1038


Visite el sitio web: WWW.AXELMILANES.COM.AR


El Jueves 6 de Septiembre a las 22:00 horas, el cantautor cubano Axel Milanés estará presentando en La Peña del Colorado su tercer trabajo discográfico titulado 'Buscando Luz'.

Este disco está conformado por 10 canciones (9 de su autoría) las cuales rondan alrededor del crecimiento humano a partir de las vivencias cotidianas y en dicho trabajo se aprecia evolución musical así como maduración de las ideas y de las condiciones interpretativas con que el artista cuenta.

Este recital será además un recorrido por más de cien años de historia de la Trova Cubana. Además del propio repertorio del artista, irán apareciendo en el camino diversas obras de los trovadores más representativos de la canción cubana, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Pasando por la Trova Tradicional cubana, el movimiento bolerístico cubano, el movimiento del Feeling, el de La Nueva Trova y generaciones posteriores de trovadores cubanos, el recital constituye un encuentro no solo con la diversidad poética sino también con la diversidad musical de la cultura cubana, una conjunción de ritmos, armonías, melodías, poesía y puntos de vista donde el máximo pretexto es cantar al ser humano, a su sensibilidad y a la vida, desde la figura del cantor y su guitarra.

Más informacion en el sitio web: www.axelmilanes.com.ar
 

 
12
 
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 06, 2007 12:08 AM
Subject: actividades

Volvemos a la carga

Comienza nuevamente el Taller de Huerta Organica racional, urbana y comunitaria para la temporada primavera-verano, funciona los dias viernes de 14 a 16hs. Se dictan clases teoricas y las  practicas correspondientes se realizan en la huerta contigua. Las clases teoricas se dictan en un curso de 2 meses de duracion,  de acuerdo se vayan conformando los grupos. 


ATENCIÓN !

el viernes 7 de septiembre comienza un nuevo curso de Huerta Organica coordinado por Laudemiro Gonzalez

mas información:
http://www.mutualsentimiento.org.ar/huerta/curso2004.htm

Si proporcionamos a nuestro organismo alimentos sanos, elaborados con productos de cultivo biològico, sin pesticidas y sin manipulaciones que alteren los ingredientes naturales de los mismos, disfrutaremos de un cuerpo màs saludable en armonía con una mente màs equilibrada. Una de las maneras de que sea posible es partcipar en una huerta organica

Las huertas organicas comunitarias son una forma de ser solidarios, despiertan la conciencia de que estamos parados sobre un fantàstico mundo de seres vivos que pueblan y enriquecen la tierra, un gramo de tierra puede contener hasta cuatro mil millones de seres vivos. Casi la poblaciòn humana del planeta. Cuidemos nuestro planeta, protejamos el futuro.
ver más...


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Date una nueva
posibilidad de trabajo
 
 

La Asociación Civil LAPIS (Laboratorio de Prácticas e Investigaciones Sociales) invita a participar de la reunión informativa sobre el Programa de Apoyo al Empleo Independiente, que se realizará el próximo lunes 27 de agosto, en el espacio brindado por la Mutual Sentimiento, a las 19 hs puntual.

La invitación es para todas aquellas personas que residan en el barrio de Chacarita y quieran comenzar o mejorar un emprendimiento. El objetivo del Programa es desarrollar las capacidades existentes o latentes de los emprendedores a través del apoyo económico, asistencia técnica y capacitación, tendientes a crear o fortalecer un proyecto propio que permita el autosustento y la mejora de la calidad de vida.

LAPIS puede colaborar a que muchas personas adquieran un nuevo trabajo. ¿Cómo? Confiando en la palabra.    

La misión de LAPIS es trabajar en la promoción de un mayor grado de autonomía, participación y calidad de vida de las personas y sus comunidades, mediante una óptima utilización de los recursos existentes, el fortalecimiento del capital social presente en cada comunidad y la articulación de todos los actores involucrados y comprometidos en el bienestar colectivo. 

La reunión se desarrollará en la sede de la Mutual Sentimiento, Av.Lacroze 4181, primer piso.

Solicitamos confirmar asistencia telefónicamente al 4552-2257 ó por e-mail a
lapis.ac@gmail.com

Agradecemos la difusión que puedan dar a esta información.

Atentamente,
 

Sabrina Landoni

Presidente de LAPIS
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEATRO
 
TEAGRUPO
 
presenta
 
LA PUERTA ABIERTA
 
de Víctor Hugo Mazzeo
 
con Elizabeth Blasi - Tamara Mangiarotti -
Marcelo Naraveckis - Ariel Ragusa -
 
dirección Adolfo Valerga
 
Argumento:
Cuando aparece el Rocío del Alba se develan las  ausencias que vaciaron el alma de los que quedaron.
Al Alba el Rocío retorna con la Dulce inocencia de la vida y la  sonrisa de un payaso. El tiempo todo lo guarda, nunca lo borra y la memoria nos abre miles de puertas que no debieron estar cerradas, para gozar en el umbral de las utopías de la verdad, que aunque ausente, trágica, dolorosa, triste o ironicamente grotesca, pero sobre todo pura, nos devuelve las pasiones púrpuras.
 
SALA SENTIMIENTO
 
Federico Lacroze 4181 - 1ª - Capital - Tel.4552-2257
 
Todos los viernes a las 20.30 horas
 
Estreno: 7 de septiembre del 2007.
 
Bono contribución: 12 pesos.
Promoción: 2x1 = 12 pesos.
Socios, jubilados y estudiantes: 3 pesos.
 
Obra con lenguaje para adultos.


 
13
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 05, 2007 5:07 PM
Subject: Ciclo de cine - Este viernes...

...7 de septiembre No Retornable, de Sebastián Cáceres y Damián Parisotto, documental que trata sobre el proceso de autogestión de la fábrica FaSinPat, ex Zanón que, ante el inminente cierre de la empresa, los trabajadores evitaron el vaciamiento y, organizados en asambleas, reactivaron la producción, esta vez sin patrones; y Cooperativa La Mocita, de Luciana Zothner y Rocío Amoedo, documental sobre los trabajadores de la fábrica de tapas para empanadas que decidieron recuperar su trabajo.

Ambos documentales se enmarcan en el Ciclo de Cine "Ocupar, Resistir, Producir: historias de fábricas y empresas recuperadas", que se proyectará todos los viernes de septiembre. 

Los esperamos a las 20 hs. en Alsina 1744. En el barrio de Congreso de la Capital.

 
Organizan:
AMERICA PROFUNDA
Sábados de 18 a 20 hs - FM 98.7 Folklórica
 
CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA DE BS AS
 
ASAMBLEA POPULAR PLAZA CONGRESO

Por favor difundir.

Muchas gracias.


 



Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires
Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires
entre Solís y Entre Ríos
(a dos cuadras del Congreso de la Nación)
Tel/fax: 4374-3944
 
Horarios de Atención:
Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas
Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20 hs. En Septiembre: "Ocupar, Resistir, Producir: historias de fábricas y empresas recuperadas".
Además podés consultar nuestra Bibilioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles viernes de 19 a 21 horas.
Clases de Danzas Folklóricas Argentinas: los lunes de 19 a 20,30 horas. Inscripción durante todo el año.
Taller de Tango: los lunes de 20,30 a 21,30 horas. Inscripción durante todo el año.
Taller sobre Pensamiento Político y Económico del Che Guevara: los miércoles de 19,15 a 21,15 horas. Inscripción durante todo el año.
Asesoramos sobre viajes a Cuba por turismo, Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba...
Actividades: Ciclos de Cine, Seminarios, Talleres, Charlas / Debate, Proyecciones de documentales, Peñas y mucho más...
Consultá por el Programa de Alfabetización Yo, sí puedo.
Campaña por la LIBERTAD YA! de los 5 CUBANOS presos injustamente en cárceles de los EEUU. ACTO POLITICO CULTURAL FRENTE A LA EMBAJADA YANQUI: 12/9 18,30 HS - PLAZA ITALIA
Campaña Internacional para pedir al gobierno de EEUU que otorgue las visas a sus familiares para que puedan visitarlos.
Campaña Nacional en repudio a la liberación del criminal anticubano Posada Carriles y pedido de extradición.
Monumento al Che: ya se juntó el bronce necesario. Gracias a todos los que aportaron con sus llaves y demás objetos. El monumento se inaugurará el 14 de junio de 2008 en Rosario, en el marco del 80º natalicio de Ernesto Che Guevara.


 
14
 
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Saturday, September 01, 2007 8:13 PM
Subject: Noche de las mujeres luchadoras

 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, September 01, 2007 2:47 PM
Subject: Noche de las mujeres luchadoras



Frida - Colectivo de Lucha Antipatriarcal
 
La Noche de las mujeres luchadoras
 

Tango - Música  en vivo - Danza
Buffet
- Muestras Fotográficas
Viernes 7 de septiembre
desde las 21 hs.


Centro Cultural América Libre

Casa del Pueblo

Lo recaudado se destinará a solventar el viaje al Encuentro de Mujeres (Córdoba)

 
 

 
15
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 04, 2007 11:47 PM
Subject: SaBadO 8/9 22 hs Festival Cultural 8 de septiembre

sÁBaDo 8 de sEpTIeMbrE
FESTIVAL CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA
"LOS COMPADRES DEL HORIZONTE"
 
Artistas populares - músicos - buffet económico!!!
 
 
bono
solidario
$3
 

Los esperamos a partir de las 22 hs. en Combate de los Pozos 1986
 
Si querés sumarte al trabajo de Compadres escribínos a:
 

Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario