NEWSLETTER - ARGENTINA - 06/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Bu...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 06/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 06/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DEL MPR QUEBRACHO - CORDOBA ANTE LA MOVILIZACIÓN DEL             
             JUEVES  6.
  2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ESCRACHE AL LOCAL DEL ASESINO SOBISCH EN ROSARIO - GENTILEZA UADH ROSARIO. 
  3 - ARGENTINA, CHUBUT: CIBERACCIÓN - NO ACEPTAMOS LA ZONIFICACIÓN DE CHUBUT - GENTILEZA NO A LA MINA. 
  4 - ARGENTINA, MENDOZA: DIPUTADOS DE SALTA APRUEBAN REQUERIMIENTO DEL FO. NA. Y - GENTILEZA JOSÉ A.
             TONÓN.
  5 - ARGENTINA, CÓRDOBA: ONGAMIRA DESPIERTA - CONCLUSIONES ASAMBLEA EXTRAORDINARIA - GENTILEZA EL        
             REACTOR.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿QUÉ PASA EN EL INDEC? - CHARLA DEBATE EN FILOSOFÍA Y LETRAS - CONVOCA
             AGRUPACIÓN PRISMA.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTORES - ESTÁ MUY TRABADA LA NEGOCIACIÓN PARITARIA POR RECOMPOSICIÓN
             SALARIAL Y NUEVOS HORARIOS DE TRABAJO, POR ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALIÓ ALTERNATIVA SOCIALISTA Nº 459 - GENTILEZA MST.
  9 - ARGENTINA, MENDOZA: REPETICIÓN PROGRAMA Nº 26 DE "LA HIDRA SIN CABEZAS".
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LUNES 10/09 - "LA DIGNIDAD DE LOS NADIES" DE PINO SOLANAS - COORDINA HERMAN
            SCHILLER.
 

 
1
 
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 06, 2007 11:15 AM
Subject: DECLARACIÓN DEL MPR QUEBRACHO - CORDOBA ANTE LA MOVILIZACIÓN DEL JUEVES 6


COMUNICADO DE PRENSA

 

                                                                                      Córdoba, 5 de septiembre de 2007.

 

Ante las versiones de algunos medios de prensa afirmando que integrantes de nuestra organización estarían presentes en la movilización convocada por quienes denuncian un fraude electoral cometido por De La Sota y Kirchner contra la candidatura de Luis Juez, el MPR Quebracho declara que:

 

No participaremos de esa convocatoria porque entendemos que el pueblo no ha sido defraudado sólo en la jornada del domingo pasado, sino en cada maniobra que se opera desde la partidocracia para perpetuar saqueo, la entrega y el hambre de los argentinos.

 

Entendemos que la movilización de mañana, más allá de sus convocantes, expresará el hartazgo de los cordobeses ante dos gestiones de De La Sota caracterizadas por la permanente estafa al pueblo cordobés y la corrupción ilimitada, como lo muestra el vergonzoso contrato que el gobierno provincial firmó con Aguas Cordobesas (Grupo Suez y Roggio) a fines del año pasado en medio de una brutal represión a los ciudadanos frente a la Legislatura, y en ese sentido saludamos a quienes genuinamente se expresen contra la farsa electoral.

 

Entendemos también que la crisis política en Córdoba forma parte un régimen que a nivel nacional se cae a pedazos, más allá de los remiendos puestos por el kirchnerismo, y se cae a pedazos fundamentalmente porque quienes se desviven por gobernar contra el pueblo después de diciembre de 2001 no pueden ni podrán hacerlo por mucho tiempo, mas allá de que adopten una máscara de "izquierda" o de "derecha".

 

Aclaramos que los militantes de Quebracho en Córdoba estaremos mañana a las 18 horas, frente a la Facultad de Derecho de la UNC, realizando una actividad en solidaridad con nuestros dirigentes Fernando Esteche y Raúl Boli Lescano, presos desde hace cinco meses por Kirchner y Aníbal Fernández, luego de repudiar el asesinato del docente Fuentealba en Neuquén y que desde hace 16 días se encuentran en huelga de hambre por su libertad. Frente a esto, invitamos a todos aquellos que quieran, a sumarse a la lucha por la libertad de nuestros compañeros, verdaderos rehenes del gobierno entreguista de Néstor Kirchner.

 

LIBERTAD A ESTECHE Y LESCANO,

PRESOS DE QUEBRACHO EN HUELGA DE HAMBRE

PATRIA O ENTREGA


MPR QUEBRACHO

REGIONAL CÓRDOBA 

Para comunicarse, hacerlo al 0351-156248152

mprquebracho_cordoba@yahoo.com.ar

 
 

 
2
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Wednesday, September 05, 2007 9:43 PM
Subject: ESCRACHE AL LOCAL DEL ASESINO SOBISCH EN ROSARIO

Por favor reenviar y difundir

Viernes 7/9

ESCRACHE AL LOCAL DEL ASESINO SOBISCH EN ROSARIO

(Corrientes 1813)

EL ASESINO SOBISH ESTA LIBRE
EL DOCENTE FUENTEALBA ASESINADO
LOS COMPAÑEROS DE QUEBRACHO SIGUEN PRESOS


Concentramos 18 Hs. en el Anexo de Psicología (Corrientes e Ituzaingo)

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS
POLÍTICOS DE KIRCHNER
BASTA DE MENTIRA Y REPRESIÓN

Convocan:

Comisión interna del Lavadero Virasoro-Agrupación Resistencia Mercantil-Convergencia Socialista – Ediciones El Trabajador-Partido Obrero-Polo Obrero Desocupados de Las Flores-Padres del dolor-Barrios de Rosario-Flamarión sur-PTS-CEPRODH-Partido Revolucionario Guevarista (PRG)-CCPOR-APDH Comisión x las Libertades Democráticas-UADH – Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos-Estudiantes de Base en el POP-Docentes de Base en el POP- Tendencia Marxista Revolucionaria (TMR)....y siguen las firmas........

 

Adhesiones y nuevas firmas a info@uadh.org


3
 
----- Original Message -----
To: listaNO
Sent: Wednesday, September 05, 2007 8:28 AM
Subject: [noalamina] No aceptamos la zonificación de Chubut

Para que NO EXISTAN ZONAS LIMPIAS Y ZONAS SUCIAS EN CHUBUT
Todos los habitantes somos iguales y merecemos un ambiente sano
 
- El pueblo del Chubut a decidido que la MEGA MINERIA A CIELO ABIERTO CON USO DE TOXICOS, COMO EL CIANURO, contamina el agua, el suelo y el aire.
- Es por eso que existe una Ley Provincial que prohíbe este método contaminante y saqueador.
 
- Ahora el gobierno pretende HABILITAR ZONAS DONDE LAS MINERAS PUEDAN CONTAMINAR Y SAQUEAR junto a sus socios locales.
 
ENVIA ESTA NOTA URGENTE (copiar y pegar las direcciones de abajo como destinatarios):
 
Sres funcionarios del Chubut.
 
NO ACEPTAMOS una zonificación de la provincia.  La MEGA MINERIA A CIELO ABIERTO CON USO DE TOXICOS, COMO EL CIANURO, contamina el agua, el suelo y el aire y es por eso que debe seguir prohibida en TODA LA PROVINCIA.  Sobradas experiencias demuestras nuestro dichos.
(Obtendrán información en: www.noalamina.org)
 
Nombre, apellido y DNI.

avargas@chubut.gov.ar; nyauhar@chubut.gov.ar; nyauhar@yahoo.com.ar; jripa2003@yahoo.com.ar; mrossetto@chubut.gov.ar; jdperon@legischubut.gov.ar; ajmarconetto@yahoo.com.ar; guinle@senado.gov.ar; ringram@diputados.gov.arsstrabajo@chubut.gov.ar; cbork@chubut.gov.ar; hbarone@juschubut.gov.ar; jcaristarain@legischubut.gov.ar; jrdamian@legischubut.gov.arrafernandez@legischubut.gov.ar; odgallego@legischubut.gov.ar; hogarcia@legischubut.gov.ar; magonzalez@legischubut.gov.ar; jakaramarko@legischubut.gov.ar; enlagoria@legischubut.gov.ar; rmunoz@legischubut.gov.ar; mhnegrette@legischubut.gov.ar; nbolanda@legischubut.gov.ar; capascuariello@legischubut.gov.ar; jdperon@legischubut.gov.aradrianafara@infovia.com.ar; jegaspar@legischubut.gov.ar; osmachado@legischubut.gov.ar; fjrua@legischubut.gov.ar; alejandropapaiani@infovia.com.ar; carelly@legischubut.gov.ar; rgonzalez@legischubut.gov.ar; ririani@legischubut.gov.ar; comlegedu@legischubut.gov.ar; medioambiente@legischubut.gov.ar; legsocial@legischubut.gov.ar; hacienda@legischubut.gov.ar; defpueblo@legischubut.gov.ar; legislativa@legischubut.gov.ar; mambiente@chubut.gov.ar; sbohe@chubut.gov.ar; privada@chubutur.gov.ar; dirconser@chubutur.gov.ar; hmarani@chubutur.gov.ar; prensa@chubutur.gov.ar; moreno@chubut.gov.ar; myerio@chubut.gov.ar


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.
 

 
4
 
----- Original Message -----
To: foronacionalypefiano
Sent: Thursday, September 06, 2007 7:30 AM
Subject: Aprobacion en Diputados de Salta s/ requerimiento del FONAY

Compañeros: Recibimos con agrado la noticia de parte de Juan Nieva (Fo.Na.Y. Salta) sobre la aprobación en la Pcia de Salta del requerimiento hecho por la familia ypefiana.
 
En el día de hoy nos presentamos ante la Comisión de Derechos y Garantías de Mendoza.
 
Advertimos que la JUSTICIA, nos ha dado la razón sobre la ley 25.471 al decir por nuestra parte que se trató de una ley arbitraria y estafataria a los trabajadores; la Cámara Federal de Apelaciones del Trabajo ha sido categórica al dictaminar sobre un juicio ypefiano un monto de $ 155.000.- mientras que el decreto 1.077 reglamentario de la ley 25.471 reconoce $23.728.- Sobran las palabras, hay que introducir este requerimiento en todas las legislaturas del país.
 
Pero solicitando que se TOMEN LAS CIFRAS DICTAMINADAS POR LA JUSTICIA, y NO que sigan pagando la magra e injusta suma que propone la ley. Hoy es el momento de los ypefianos, para UNIDOS, trabajar en pro de lo hecho en Mendoza y aprobado parcialmente en Salta, para que dfefinitivamente se reconozcan los derechos patrimoniales de los trabajadores de YPF. Los animamos a todos, a seguir este camino.
 
A continuación el Expte, generado el día 4 de septiembre en Salta, el cual intentaremos mejorar para el cabal reconocimiento de la MAGISTRATURA, en Diputados de Mendoza.
 
José Tonón
Presidente del Foro Nacional Ypefiano
TE 0261- 156-066-187   155-469-623
 
Estimado y querido amigo: Te escribo estas líneas para interiorizarte sobre el proyecto de declaración que se aprobó sobre tabla en el día de anoche, fue unánime la predisposición de todos los bloques parlamentarios para su aprobación, aparte, ni bien llegamos los ypefianos fuimos recibidos por el Presidente de la CAMARA con un saludo a los presentes de YPF. Afuera quedaron haciendo el aguante la mayoría hasta que salimos y para satisfacción de todos el compromiso es que logrado este instrumento político lo sepamos explotar para que nuestra fuerza tome impulso y haga participar a todos los compañeros del País para exigir al EJECUTIVO NACIONAL una pronta respuesta política ya que los argumentos y fundados de este proyecto es mas que claro, en esto tenemos que agradecerte JOSE la claridad del requerimiento hecho de tu parte, y una parte también sujeta a la zona salteña o sea que es fundamental mostrar no solo lo reivindicativo económico; sino también el costo social y económico que sufrieron nuestras regiones Petroleras hoy privatizadas. A continuación copio el texto:
 
AUTORES DEL PROYECTO. DIP. MANUEL SANTIAGO GODOY, PRESIDENTEDE LA CAMARA DE DIPUTADOS, LUIS GERARDO MENDAÑA, ALBERTO ABRAHAM, CRISTOS CONSTANTINO
ZOTTOS, Y MIGUEL ANGEL GARCIA.
EXPTE: 91-19.182-07
                                        PROYECTO DE DECLARACION
               LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PCIA DE SALTA
                                        DECLARA
Que vería con agrado que el gobierno nacional arbitre las medidas necesarias creando un procedimiento ágil, inmediato y efectivo para la cancelación de las deudas a los ex empleados de YPF. Y GAS DEL ESTADO de la provincia de SALTA, Y se logre así, la reparación histórica económica debida, adeudada a  los mismos, reivindicando sus legítimos derechos.
                                                              
                                       APROBADO EN SESION DEL 4-09-07
 
                       FIRMAS DE LOS DIPUTADOS.
 
La fundamentación te explicaba es todo el requerimiento y también el agregado
hecho adecuado a nuestra zona y Pcia,



"A los que luchan porque creen en la fuerza de la verdad, en el valor de las ideas y en el ejemplo de una conducta. A los que no claudican ante el soborno de las posiciones o el dinero, porque tienen la convicción de su dignidad y la armadura de su honradez"."Patria o muerte es mi Destino".


5
----- Original Message -----
From: El Reactor
Sent: Tuesday, September 04, 2007 11:02 PM
Subject: ONGAMIRA DESPIERTA- Conclusiones Asamblea Extraordinaria

 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 04, 2007 6:45 PM
Subject: Fw: Conclusiones Asamblea Extraordinaria

 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 04, 2007 12:38 PM
Subject: Conclusiones Asamblea Extraordinaria

Estimados Amigos,
 
Les hacemos llegar las conclusiones y lo decidido en la Asamblea Extraordinaria de ayer.
 
Cordiales saludos,
Marina Martínez Meijide
¡Ongamira Despierta!
 
¡Ongamira Despierta!

Comunicado de fecha 04-09-07  Decisiones de la Asamblea Extraordinaria de fecha 03-09-07

 

En la Asamblea Extraordinaria del día 03-09-07, convocada con motivo del "Primer Foro Internacional para la Gestión y el Desarrollo de Cuencas en zonas áridas y semiáridas" a desarrollarse en La Falda, Córdoba, los días 6 y 7 de septiembre se decidió:

 

1. Fomentar la inscripción de los vecinos en dicho foro para tener una participación activa en la discusión de las ponencias;

 

2. Hacer una jornada de difusión en La Falda el día 05-09-07;

 

3. Hacer una marcha en La Falda el día 06-09-07. Partimos en caravana desde San Marcos Sierras y Ongamira, pasando por Capilla del Monte a las 07,30 hs y llegando a reunirnos a las 08,00 hs en la intersección de la ruta nacional 38 y la Avda. Edén, para marchar hacia el Hotel Edén, lugar de realización del evento bajo la consigna: " SI AL AGUA, SI A LA VIDA, NO AL FORO DE LAS MINAS".

 

4. Se acordó el texto de los carteles.

 

5. Se invitará a los medios y participantes del foro a la charla que el geólogo Dr. Carlos Seara brindará el Villa Giardino el día 06- 09 a las 19 hs en el Cine Teatro Alejandro Giardino, Micono 250 (frente a la Policía).

 

6. Entregar petitorio a los representantes de los distintos organismos internacionales presentes en el evento.

 


 

6
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 04, 2007 6:01 PM
Subject: Actividades de la semana
 
2- Que pasa en el Indec?
 
Conflictos y perspectivas del organismo más cuestionado del gobierno
 
-Claudio Lozano (dip. nacional)
-Comisión interna del Indec ATE
 
Jueves 6 de Septiembre 21 horas
Facultad de Filosofía y Letras - Puán 480 - Hall 3er piso
 
 

 
 

 
7
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 05, 2007 6:46 PM
Subject: Asociacion Argentina de Actores - Comunicado
 
Comunicado de Prensa                                                                                                                                                                                     05/09/07
 

"Juntos por la Ley del Actor"...

TELEVISION
 
ESTÁ MUY TRABADA LA NEGOCIACIÓN PARITARIA POR RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y NUEVOS HORARIOS DE TRABAJO
 
ESTO PERJUDICA A LOS ACTORES
 

Después de muchos años defendemos nuestras posiciones en el ámbito legal que nos corresponde como trabajadores, o sea, en el Ministerio de Trabajo y en el marco de nuestro CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 322/75.

A continuación informamos la propuesta salarial y de horario de trabajo  que hicimos expresa a productoras y canales después de las reuniones con nuestros compañeros actores en las que recibimos inquietudes y sugerencias.

 

PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL Y HORARIO DE TRABAJO

BOLOS TIRAS

DURACION                    HORARIO                       SALARIO                          INT-EXT                         TOTAL

60 minutos                      6 H 25 m                            $ 300               +               $ 100          =                $ 400

30 minutos                      6 H 25 m                            $ 300               +               $ 100          =                $ 400

 

BOLOS UNITARIOS

DURACION                    HORARIO                       SALARIO                          INT-EXT                         TOTAL

100 minutos                    6 H 25 m                            $ 600                 +              $ 100            =              $ 700

 

CONTRATO TIRAS

DURACION                                  HORARIO                          SALARIO
                                         (De lunes a viernes)

60 minutos                                    8 H 45 m                             $ 6.600
                                              (Incluida comida)                 (Incluida comida)

 

CONTRATO UNITARIOS

DURACION                                  HORARIO                          SALARIO
                                         (De lunes a viernes)

60 minutos                                    8 H 45 m                             $ 7.900
                                              (Incluida comida)

No vamos a calificar la propuesta de las productoras y los canales, la transcribimos a continuación para que nuestros compañeros saquen sus propias conclusiones.

 

BOLOS TIRAS

DURACION HORARIO
(De lunes a viernes)
SALARIO
60 minutos 6 H 25 m $ 130

BOLOS UNITARIOS

DURACION HORARIO
(De lunes a viernes)
SALARIO
60 minutos 5 H 25 m $ 270

CONTRATO TIRA

DURACION HORARIO
(De lunes a viernes)
SALARIO
60 minutos    10 H  + 1 H de comida                 
 
$ 5000
 

CONTRATO UNITARIOS

 

DURACION HORARIO
(De lunes a viernes)
SALARIO
60 minutos 10 H  + 1 H de comida
$ 5800

Esta propuesta empresarial se mantiene inflexiblemente hasta el día de hoy, y después de haber consumido varias audiencias y reuniones.

Por lo tanto lamentamos decir que hoy la negociación está muy trabada, y señalamos que la extensión en el tiempo de esta negociación sólo favorece a los empresarios.

Por esta razón presentamos en ministerio un escrito anunciando que empezaremos a trabajar a convenio, reservándonos el  derecho de efectuar las medidas gremiales que nuestro sindicato en su conjunto  decida.

Cabe destacar que con los empresarios de esta rama se viene discutiendo desde hace muchísimo  tiempo, habiéndose llegado a un acuerdo provisorio en el 2005 con vistas a una discusión definitiva en paritarias.
En ese acuerdo provisorio se fijaron aumentos salariales atados a nuevas condiciones de trabajo, esta "concesión"  ayudó a destrabar el estancamiento de 10 años sin aumento salarial.
El acuerdo de 2005 hoy ya no tiene validez.

Como seguimos ???

Esta conducción esta empeñada en democratizar esta discusión paritaria porque así debe ser, para eso llamamos  a reuniones en nuestro sindicato y lo seguiremos haciendo, fuimos a debatir a los lugares de trabajo y lo seguiremos haciendo, porque creemos firmemente que esta oportunidad histórica de reglar nuestra actividad con condiciones de trabajo y salarios dignos no puede ser acordada por los dirigentes con los empresarios sin participación activa de nuestros compañeros actores.

¿Querés seguir ocupando 14 o 15 horas por día para cumplir con tu trabajo?

¿O pensás que se puede trabajar en un horario razonable y que las productoras, adaptándose, con buena voluntad, pueden armar planes de trabajo igualmente efectivos?

¿Creés que tu trabajo rinde igual al principio, o al promediar  estas jornadas,  que en el último tramo de las mismas?

¿Esto no perjudica tu tarea y por consiguiente tu imagen y tu trabajo futuro?

¿Crees que los salarios mínimos que proponen los empresarios son justos teniendo en cuenta la discontinuidad de nuestra profesión y la continuidad de los ingresos de las productoras y canales?

¿Crees que un actor que trabaje a bolo, con la discontinuidad que ello significa y  por el que cobra $ 92 pesos puede permanecer en la profesión?

¿No se deteriora la calidad de los productos de ficción si no podemos mantener en la profesión a compañeros que reúnan experiencia?

¿No perjudica esto, también a los empresarios?

Tenemos herramientas para enfrentar esta situación.

Nuestro Convenio Colectivo de trabajo tiene vigencia, en el dice que podemos trabajar 6 horas 25 minutos, depende de nosotros hacerlo cumplir si las propuestas superadoras hechas por este sindicato no son tenidas en cuenta.

Si creemos que la extensión en el tiempo de esta discusión sólo favorece a los empresarios, y que merecemos una solución inmediata, no lo dudemos…

Participemos, opinemos, decidamos…

LOS QUE ESTAMOS CONTRATADOS
LOS QUE TRABAJAMOS A BOLO
LOS QUE ESTAMOS DESOCUPADOS
Depende de nosotros que esta situación se revierta.

PROXIMA REUNIÓN PLENARIA :

MARTES 11 DE SETIEMBRE  17 HS
ALSINA 1762

SECRETARÍA GREMIAL
CONSEJO GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

 

Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 4374-1072
sec_prensa@actores.org.arwww.actores.org.ar


8
 
----- Original Message -----
From: MST
Sent: Thursday, September 06, 2007 10:58 AM
Subject: Salió Alternativa Socialista Nº 459

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

Miercoles, 5 de setiembre de 2007

Salió Alternativa Socialista Nº 459

 

Leanos On-Line:

http://www.mst.org.ar

Notas Alternativa Socialista Nº 459:

 


9
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 05, 2007 2:16 PM
Subject: {posible spam} Repetición programa 26º: jueves 6 y domingo 9 de setiembre

---La Hidra de Mil Cabezas
historia de los movimientos sociales
 

Radio Universidad FM 96.5

Jueves de 21 a 22 hs.

(Repetición: Domingos de 21 a 22 hs.)

 

Repetición programa 26º (6/9 y 9/9): "La conciencia negra de Steve Biko y los levantamientos de Soweto" (Suráfrica, 1976)

 

El 16 de junio de 1976, en el barrio negro de Soweto, a 24 kilómetros al sudeste de Johannesburgo, república de Suráfrica, niños y adolescentes de las escuelas de la zona inician una revuelta para protestar por la implantación del decreto linguístico que establece la obligatoriedad de la enseñanza en afrikaans la lengua de los blancos afrikaners, descendientes de los primeros holandeses que colonizaron el cabo y en inglés. Los estudiantes negros piden al gobierno lecciones en sus lenguas nativas mientras corean entusiastamente consignas contra el apartheid y a favor de Azania,  nombre con que es designada históricamente África por los nacionalistas africanos.

 

En pocas horas, se estima que más de diez mil jóvenes ocupan las calles, frente a la desesperación y la violencia represiva de la policía, que abre fuego a mansalva...

 

 

Carla Muñoz y Federica Scherbosky


47º programa (6/9 y 9/9): "El proceso de independencia en Ghana y el rol del CPP (Convención del Partido del Pueblo) de N`Krumah" (África Occidental, 1945- 1960) por Carla Muñoz y Federica Scherbosky

 
Usted puede escuchar el programa por Internet en Radio Universidad (Jueves y domingos de 21 a 22 hs.). Puede visitar nuestra página y bajar nuestros audios o guines en www.lahidrademilcabezas.com.ar o escribirnos un mail a La Hidra de Mil Cabezas .
 
 

 
10
 

----- Original Message ----- 
From:
"herman schiller"

Sent: Tuesday, September 04, 2007 7:10 PM
To: undisclosed-recipients
Subject: "LA DIGNIDAD DE LOS NADIES" DE PINO SOLANAS
Date: Tue, 04 Sep 2007 22:10:34 +0000


 EL PROXIMO LUNES, 10 DE SETIEMBRE, A LAS 18 HORAS, EN EL SALON DE ACTOS DEL PARTIDO COMUNISTA, AVENIDA ENTRE RIOS 1033, CAPITAL, SE PROYECTARA "LA DIGNIDAD DE LOS NADIES", UNA DE LAS ULTIMAS PELICULAS DE PINO SOLANAS. 
 DURACION: DOS HORAS APROXIMADAMENTE.
 
AL TERMINO DE LA PROYECCION HABLARA EL PROPIO PINO SOLANAS SOBRE EL TEMA  "NACIONALIZACION YA".
 
LA COORDINACION ESTARA A CARGO DEL PERIODISTA HERMAN SCHILLER.
 
LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario