NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 03/09/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Bueno...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 03/09/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
 
 
NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 03/09/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - AMÉRICA LATINA: OPINIÓN - VIA BOLIVARIANA ES PAZ Y TECNOPOLITICA, POR RICARDO ÁNGEL CARDONA.
  2 - BOLIVIA: OPINIÓN - CONSPIRAN CONTRA LA DEMOCRACIA, POR ANTONIO PEREDO LEIGUE - GENTILEZA ALAI.
  3 - BRASIL: DECLARACIÓN DE ALINE CASTRO, POR REDE DE SOLIDARIEDADE CON CUBA - LLAMADO PARA LA UNIDAD EN
              RED PARA LOS ACTOS DEL 12/09 POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO - GENTILEZA MARTA SPERONI.
  4 - BRASIL: ANUNCIAN JORNADA EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO - GENTILEZA MARTA SPERONI.
  5 - ESPAÑA: BOLETÍN DEL CASAL ARGENTINO EN BARCELONA.
  6 - MUNDO: ALGUNAS RAZONES PARA NO FIARSE DE EE. UU. (INSURGENTE) - GENTILEZA JOSÉ MANUEL MONCADA
              FONSECA.
 
 

 
1
 
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, September 03, 2007 4:28 PM
Subject: VIA BOLIVARIANA ES PAZ Y TECNOPOLITICA

VIA BOLIVARIANA ES PAZ Y TECNOPOLITICA
Ricardo Ángel Cardona
 
Vía bolivariana al contrario que vía gringa conduce al socialismo, es decir a equidad y solidaridad sociales Ambas vías aspiran a la globalización y universalización, la primera para crear democracia burguesa capitalista a escala mundial y la segunda para emerger desde el poder popular de cada país, región y continente en conformación de nuevas civilizaciones sociales basadas en planificaciones energética, producción industrial, desarrollo integral y urbanístico y transformaciones cultural y social.
 
Tocqueville escribió en 1845 el libro denominado La Democracia en América, donde se admiraba la libertad individual de dicha democracia llamada - según Tocqueville - a ser padrón de todo lo que se concibiera como democracia a partir de ese momento a escala mundial. Incluso Tocqueville daba mayor importancia a la democracia americana de EE.UU. que a la misma democracia burguesa nacida a partir de la revolución francesa.
 
Cierto es que la democracia gringa al presente reprenda una rémora para la humanidad, porque se asienta en explotación abierta del mundo por aquella nación. Ciudadanos norteamericanos viven bien porque los demás viven mal. Es democracia burguesa de ricos que genera riqueza para esta nación, pero no es compartida con el resto del mundo.
 
Tratados de libre comercio son camisa de fuerza que obliga a países del tercer mundo a abrir mercados a la producción gringa, pero también elimina soberanías nacionales en casi todos los rubros de propiedad intelectual, seguridad jurídica para empresas nacionales, defensa del pequeño productor y consumidor, eliminación por imposibilidad de acuerdos de integración con países vecinos afines, apoyo a oligarquías enriquecidas, etc.
 
Ante este hecho que pretende penetrar en Latinoindoamérica como por México, Centroamérica, Perú y Colombia, se da la respuesta endógena de vía bolivariana, es decir  señal para el desarrollo integral en base a unidad, integración, socialismo energético, ALBA, UNASUR, Banco Sur, Petrosur, Petroandina, Petrocaribe, eliminación acelerada de deudas externas, complementación económica, eliminación de analfabetismo, salud gratis para todos, construcción de viviendas sociales y nuevas ciudades modernas para jóvenes científicos, introducción de tecnointeligencia, cibernética, información y computación en agentes económicos populares, planificación económica y seguridad alimenticia.
 
Se trata pues de respuesta pacífica y democrática asentada en el voto popular cada cinco o siete años, donde el candidato presidencial puede ser reelegido si las masas así lo quieren y requieren. Es respuesta antiimperialista y pacífica contra la globalización capitalista salvaje que no se la esperaba en imperios gringo y europeo. CE ejerce imperialismo económico y cultural en Europa oriental y el llamado tercer mundo.  Imponiendo modo económico eurocentrista en África, países árabes, Asia pobre y especialmente en América Indolatina.
 
Primera imposición es a través de onerosas deudas externas que se las hace pagar en forma puntual y con miseria de poblaciones enteras en planes cohercitivos ideados por el FMI,  BM y USAID. Ejemplos, Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, etc, que en conjunto deben más de 500 mil millones de dólares. Difícil de pagar pero imposible no pagar. Es realidad cruda en este continente suramericano que solamente podría  encontrar salida viable y digna en la unidad regional.
 
Argentina ha emprendido acciones para transferir parte de su deuda a Venezuela Bolivariana a cambio de bonos que podría cancelarse a mediano plazo con producción tradicional, como carnes, alimentos en general, maquinaria agrícola, transferencia de tecnologías y servicios, investigación y desarrollo, construcción de barcos y gasoductos, etc.
 
Bolivia también podría eliminar el resto de su deuda externa con emisión de bonos adquiribles en principio por Venezuela Bolivariana y pagables con hierro mineral, hierro esponja y aceros producidos en la ciudad del acero Mutún.
 
Integración de países ALBA permite pagar de acuerdo al valor asignado a mercancías y servicios en forma equilibrada. Así, Venezuela Bolivariana acepta que más de 10 mil médicos cubanos trabajen a tiempo completo en zonas pobres y abandonadas a cambio de petróleo. Bolivia podría instalar hidroeléctricas en ríos andino-amazónicos con inversiones y tecnologías provenientes de Venezuela Bolivariana, Cuba o Nicaragua, a cambio de pagar con alimentos, materias primas, litio, textiles, manufacturas, maquinarias simples y servicios.
 
Bolivia cuenta con más de 100 universidades públicas y privadas. Y todas ellas generan investigación, ciencia y tecnología. Ha llegado el momento de que el Gobierno nacional de Evo Morales se apoye en esta infraestructura científica y tecnológica y decenas de centros de investigación para llevar adelante la llamada tecnopolítica y tecnointeligencia a través del poder popular cantonal o municipal y masas empobrecidas.
 
Con ejecución de tecnopolíticas el Gobierno nacional podría encarar la construcción de hidroeléctricas y termoeléctricas por 10 millones KW en próximos años. Vender esta energía eléctrica a países vecinos y obtener ganancias con valor agregado indefinidamente.
 
Si Venezuela Bolivariana está diseñando el plan continental para el desarrollo integral de países UNASUR, entonces deberá tener en cuenta que Bolivia necesita inversiones de  al menos 10 mil millones dólares en próximos cinco años para incrementar su producción de energía eléctrica, fortalecer YPFB, industrializar gas y ramas industriales y el Salar de Uyuni, reconvertir industrialmente a PyMES, elevar productividad y exportaciones.
 
La vía bolivariana a diferencia de la gringa es pacífica porque se basa en economía mixta que no niega la propiedad privada, pero que está ligada a planes nacionales de beneficio común, No niega la inversión privada directa pero induce a que sea con valor agregado y respecto a los PND ( Planes Nacionales de Desarrollo ).
 
Bolivia en concreto no podrá desarrollarse por vía gringa porque no hay ningún ejemplo en el mundo de que esto pudiera ser así. Sólo hay que dirigir la mirada a vecinos como Brasil y Argentina que por sus deudas externas se han convertido en países en desarrollo con pies de barro. Chile mismo acumula capitales más por el cobre estatizado que por exportación del resto de sus productos en manos de transnacionales.
 
Vía o Socialismo Bolivarianos es camino pacífico hacia nueva civilización social, con intervención dirigencial plena de pueblos y sindicatos. Con divisa de que revolución científica y tecnológica actual permite uso a mayor nivel de tecnopolíticas endógenas, tecnointeligencia popular, planificación social y económica, apoyo a sectores pobres y deseosos de reconversión industrial, solidaridad con campesinos pobres y sin tierra. Este es el futuro prometedor de Bolivia y países UNASUR. No hay otro previsible a corto plazo.
 
rancardonay@yahoo.es         04.09.2007
 

 
2
 
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -

Bolivia: Conspiran contra la democracia

Antonio Peredo Leigue

ALAI AMLATINA, 03/09/2007, La Paz.- Los poco menos de 20 meses del
gobierno que preside Evo Morales, son de un importante avance en la
inclusión de los sectores marginados y en la construcción de las bases
económicas. Pero también, este tiempo, ha sido más que suficiente para
que los grupos de poder muestren una enconada resistencia a cualquier
cambio y más aún a la inclusión del pueblo.

En la semana que concluyó, la derecha más recalcitrante, llevó hasta el
límite sus ataques contra el gobierno, los sectores populares y la misma
democracia.

Violencia desatada

Con absoluto desenfado, el Comité Cívico pro Santa Cruz que preside
Branco Marinkovic, absorbió a sus similares de otros departamentos e
impuso un paro que fue particularmente violento. Pandillas de la Unión
Juvenil Cruceñista –grupos de choque armados de palos, cadenas, etc.–
causaron destrozos en vehículos y comercios, además de herir a varias
personas. Marinkovic, protestando inocencia personal y de su comité,
ofreció pagar los daños causados.

Pero estas pandillas, tan conocidas en Santa Cruz por la brutalidad con
que imponen los paros decretados por el Comité, esta vez fueron llevados
a varias zonas. Estuvieron en Sucre, organizaron a sus pares en
Cochabamba y provocaron más violencia. Otras ciudades tampoco se
salvaron de su presencia.

Por supuesto, la sede de la Asamblea Constituyente, que es precisamente
la capital del país, Sucre, fue escenario de los peores desbordes y
también de los conciliábulos.

Argumentos fútiles

A lo largo de este tiempo, desde enero de 2006, los grupos de poder que
fueron desplazados por el empuje popular, han acudido a los más variados
recursos para oponerse a los cambios. Resulta ocioso referirse a todos,
ya cuando comenzaron la campaña electoral contra Evo Morales y el
Movimiento al Socialismo (MAS). Bastará recordar los últimos: falsos
rumores de inflación descontrolada, estruendosas acusaciones de
autoritarismo por el nombramiento de autoridades interinas, prepotentes
desplantes de los prefectos opositores, abusiva utilización de la
reivindicación capitalina.
Todo esto, y más, haciendo repercutir en forma constante sobre la
Asamblea Constituyente, a la que no han dejado trabajar en su tarea
esencial: dotar al país de una nueva Constitución Política del Estado.

Razones reales

El fondo sobre el cual actúan los personajes, agrupados tras los comités
llamados cívicos, es la defensa de los privilegios acumulados hasta
ahora. Se trata del acaparamiento de las tierras fértiles, el manejo
discrecional de los fondos públicos, el monopolio de las construcciones
de infraestructura, la tala indiscriminada de bosques, la reserva a
nombre propio o de terceros de las riquezas naturales y otros más.
Tan dueños eran de este país que, cuando la producción y los precios
eran buenos, se llevaban la ganancia. Si no había demanda o cuando había
inundaciones o sequía, el Estado los indemnizaba. Por supuesto, burlaban
los impuestos; el único que pagaban era el Impuesto al Valor Agregado
(IVA), generalmente con mucho retraso.

Seguramente nada de esto es extraño. Ha sucedido en varios países, y
sigue sucediendo, cuando gobiernos populares llevan adelante programas
de cambio. Recurren a la especulación, al agio, al paro del transporte y
los servicios, a la difusión de rumores. Siendo dueños de los medios de
comunicación, los utilizan en campañas de desprestigio, usando sin
reparos distorsión, tergiversación, engaño y mentira; todo es válido
para defender sus mezquinos intereses.

Con estas armas declaran la guerra al gobierno y al pueblo, aunque esto
suponga la destrucción del país. ¿Acaso no aplauden a los bellacos que
proponen dividir Bolivia?

Debilidades y errores

De todo eso estamos y estábamos conscientes. Sabíamos que reaccionarían
así y lo comprobamos cada día. Es claro que la democracia no es propicia
para ellos; su terreno natural es un Estado con dictadura, con tiranía.
En 1978, el pueblo derrocó al dictador Bánzer y confirmó su vocación
tres años después, echando a García Meza y su asesino Arce Gómez. La
derecha, casi de in mediato, complotó contra Siles Zuazo, con el apoyo
de miristas y motetistas. Así, se apoderaron de la democracia para
imponer el modelo impuesto por el imperio.

Miristas y motetistas, junto a adenistas, movimientistas y sus
discípulos, están ahora cavando zanjas para dividirnos en regiones, en
ciudades, en barrios, en razas y hasta religiones. La estrategia es:
divide para reinar.

Pero nosotros tenemos una buena cuota de culpa. En un afán incluyente y
pacifista, hemos hecho concesiones, demasiadas concesiones. En el manejo
político del país, reconociendo atribuciones que no les competen,
manteniendo estructuras que responden a sus intereses, accediendo a la
imposición de minorías. En el plano económico se dispusieron fondos para
satisfacer sus reclamos y exigencias, permitimos que manejen recursos
sin establecer controles, mantenemos en suspenso la aplicación de
medidas que recortan sus prebendas.

Mientras tanto, los programas de mejoramiento del nivel de vida son
tímidos aún, no se concretan los planes de construcción de la
infraestructura nacional, servicios estratégicos que el Estado debe
recuperar siguen en manos de transnacionales y la generación de empleo,
no satisface todavía los mínimos requeridos.

El pueblo tiene confianza en un gobierno que está combatiendo la
corrupción, que muestra transparencia en sus acciones y que prestigia la
imagen internacional del país. Con ese respaldo, debemos enfrentar a una
derecha que traspasado los límites de la convivencia democrática y cree
que puede recuperar sus privilegios. No hay por qué seguir esperando.


Más información:
http://alainet.org
ALAI - 30 AÑOS
______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email:
info@alainet.org
 

 
3
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, September 03, 2007 4:44 PM
Subject: Una invitación u un desafío para nosotros del Continente Americano...
 

 
Estimados compañeros,

     Les invitamos a todos los amigos del Continente Americano a compartir con el Movimiento Brasiliero de Solidaridad con Cuba una actividad especifica en el 12 septienbre.

     La idéa és de al 12 de septienbre,los amigos de todos los países hermanos de nuestra Gran Pátria se sumen a los hermanos de Brasil para una acitividad muy sencilla.

     Yá porsupuesto todos estamos a programar desde nuestras Agrupaciones de solidaridad con Cuba,las acitvidades para el 12 de septienbre en cada un de nuestros países.
    
     Bueno, la idéa és la qué, cada una de nuestras agrupaciones pueda insertar en sus actividades, una acción simbólica: la de liberar a 5 palomitas blancas que salgan a volar hacia la libertad en representación a los cinco patriotas cubanos que en esa fecha cumplen 09 años de injusto encarcelamiento...

     Todos nosotros en cada una desde nuestras agrupaciones en nuestros países haremos lo mísmo: liberaremos a cinco palomitas blancas de sus "carceles" hacia la justa libertad...

     Qué les parece ? ...

     Lo que deseamos lograr con eso acto conjunto desarrollado en varias ciudades de distintos países de nuestra América, és:

     1)  una mayor visibilidad a nuestra exigencia por la liberación inmediata de los cinco patriotas cubanos,

     2) mostrar  a nuestros compañeros de todos los países del Continente Americano, que ya estamos listos para el desafío de producir algunas "acciones transnacionales", rompiendo las fronteras entre nuestros pueblos hermanos...

     Mostrar que  en América Latina ya estamos avanzando hacia actividades en verdadera RED CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD.

     Un verdadero ejemplo de que sí, és posible el derrumbe de las fronteras que se nos impusieron nuestros colonizadores y que ya llegó el momento de nos acercar como hermanos que de hecho lo somos.

     Somos más fuertes cuando nos acercamos.

     Esa lucha és la lucha de todos los nuestros pueblos.

     El 12 de septienbre és una fecha que a todos nosotros nos conduce a la lucha por la justicia, lucha que todos nosotros en nuestros países la  conocemos perfectamente por lo de nuestra história de colonización, dictadura, explotacion y producción de sufrimiento de nuestros peublos en todos los cinco siglos de existencia de esto bello continente.

     Yá estamos, desde Brasil, en contacto con  compañeros de la Argentina, Uruguay, Chile, además de los compañeros en Colombia, Bolívia, Ecuador y compañeros en Venezuela.

     Si logramos cumplir juntos esa sencilla péro muy representativa actividad (lo de abrir las puertas de sus "carceles" a las 05 palomitas blancas, brindandoles la libertad...), en todos eses países, en la Argentina, Bolívia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, estaremos a avanzar en el desafío de producir actividades en RED desde nuestros países.

     Estaremos a crecer en la lucha por la justicia en más uno insoportable caso de secuestro de la libertad de honbres dignos ...

     Reciban un abrazo de la  compañera  brasileira,

                                                   ALINE CASTRO
                                           CIRCULO BOLIVARIANO JOSÉ MARTÍ
                                            REDE DE SOLIDARIEDADE A CUBA
                                                      BRASIL
                                             
www.cubaportal.org/rsc/br
        


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
4
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, September 03, 2007 10:07 AM
Subject: Anuncian en Brasil jornada en favor de antiterroristas cubanos
 
3 de septiembre del 2007
 
Anuncian en Brasil jornada en favor de antiterroristas cubanos
 
SAO PAULO, 2 septiembre (PL) El movimiento brasileño de solidaridad coordina hoy preparativos para desarrollar una jornada por la liberación de cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos.
 
Según explicaron los organizadores a Prensa Latina, las acciones se desplegarán a partir del 12 de septiembre como parte de una jornada mundial de apoyo a esa causa.
 
Los coordinadores de estas actividades precisaron que la jornada comienza ese día porque en esa fecha se cumplen nueve años de haber sido injustamente sancionados esos patriotas por proteger la vida de su pueblo.
 
En tanto, se divulgó que este sábado la Cámara Municipal de Diadema, en Sao Paulo, realizó una audiencia pública especial a favor de los cinco antiterroristas cubanos.
Allí se aprobó la "Carta de Diadema", que se pronuncia por la liberación inmediata de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, René González y Ramón Labañino.
 
Esos patriotas fueron presos y condenados a severas penas en Estados Unidos durante un parcializado juicio sólo por alertar de planes terroristas que se preparaban contra Cuba, indica el texto.
 
En la sesión se informó que la carta será enviada a la embajada de Estados Unidos en Brasil (Brasilia), al consulado estadounidense en Sao Paulo y al Congreso norteamericano.
 
También conocerá del documento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, se indicó en la primera de un grupo de sesiones que realizan cámaras municipales del estado paulista.
 
Entre las iniciativas futuras está la formación de un frente parlamentario en los municipios del cinturón industrial paulista conocido como ABC, trascendió.
 
El frente parlamentario estará dedicado a realizar actividades por la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y comenzó a recoger firmas en coordinación con comités solidarios existentes en otras ciudades. PL

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
5
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, September 03, 2007 12:59 AM
Subject: JUBILACIONES ARGENTINAS Y DEL ESTADO ESPAÑOL

www.casalargentino.org
Receptores del Boletí­n electrónico del Casal Argentí­ a Barcelona,

ESTE BOLETÍN SE ENVIA A 46.543 SUBSCRIPTORES.
JUBILACIONES ARGENTINAS Y DEL ESTADO ESPAÑOL
El 12, 13 y 14 de septiembre, atenderá en el local del Casal, Áusias Marc 161, bajos, el estudio Partenio y asociados, que realizan gestiones jubilatorias para quienes tengan aportes, tanto los realizados en la Republica Argentina, como en el Estado español.
Para solicitar turno, escribir a info@casalargentino.org o a arcosdj@gmail.com
También pueden llamar al 900 995 405 (es una llamada gratuita)
Junta Directiva



CURSO DE TANGO:

SE ABRE LA INSCRIPCION PARA EL CURSO SEPTIEMBRE – DICIEMBRE NIVEL BASICO, INICIAL. INICIA EL 4 DE SEPTIEMBRE, A LAS 20 H.

Centro Cultural CIEMEN, Rocafort 242 bis. Los profesores a cargo son Marcelo Ramer y Selva Mastroti. Acá te paso un vínculo con información sobre ellos (contacto, currículums, videos, fotos y agenda de espectáculos) www.mystango.blogspot.com
El costo de cada clase será de € 8 por persona. Se paga el mes adelantado, con un descuento del 25%
24 € por las cuatro clases. Un martes al mes se realiza una sesión de práctica bailable abierta, pueden asistir bailarines que no hacen el curso, los socios del Casal tienen entrada gratis a la sesión práctica posterior a la clase.

Para participar de las clases confirmá tu presencia vía e-mail a: info@casalargentino.org
No es necesario que tengas pareja de baile. Tampoco que vayas con algún calzado en especial! (llevate algo cómodo nomás!)

CURSO DE CATALAN:
Nivel inicial, de 40 horas, titulo oficial del Consorci de Normalitzacio Linguitica
De la Generalitat de Catalunya. Sábados por la mañana. Comenzara a final de septiembre. ABIERTA LA INSCRIPCION
Escribir a jd@casalrgentino.org

FOLKLORE ARGENTINO: Estamos preparando un curso práctico de Folklore Argentino
Incluirá prácticas y actividades culturales, salidas a espectáculos etc. Si estas interesado inscribirte en
info@casalrgentino.org ESTE CURSO SE REALIZARA LOS MIERCOLES A LAS 20 HS.

SE PRESENTÓ EL CASAL DE SALOU:
El Casal Argentí "20 de junio" de Salou realizo su fiesta de presentación, en un evento de extraordinaria organización, por el que pasaron más de 400 personas.
Estuvieron presentes las máximas autoridades del Ayuntamiento de Salou, dirigentes sociales, sindicales y políticos y de otras entidades de inmigrantes de la ciudad.
EL APOYO DE OTROS CASALES:
Una delegación de 5 asociaciones de Argentinos en Catalunya se hizo presente para expresar su apoyo a esta nueva entidad.
Los espectáculos de tango, de humor y de música contemporánea, aportaron el lucimiento digno de nuestra cultura.
Aunque debe reconocerse que la parrilla, que no tuvo tregua para servir centenares de choripanes fue la atracción de la noche.



Y MUCHA MAS INFORMACIÓN EN

WWW.CASALARGENTINO.ORG
Noticias
GRAN éXITO DE LA INSCRIPCIóN: SE ADELANTA EL CURSO DE TANGO
.CURSO DE TANGO COMIENZA EL MARTES 4 DE SEPTIEMBRE
INSCRIPCION ABIERTA PARA EL CURSO SEPTIEMBRE – DICIEMBRE NIVEL BASICO, INICIAL. INICIA EL 4 DE SEPTIEMBRE, A LAS 20 H.

CURSO DE CATALAN:
CURSO DE CATALAN:
Nivel inicial, de 40 horas, titulo oficial del
Consorci de Normalitzacio Linguitica
De la Generalitat de Catalunya.
Sábados por la mañana.
Comenzara a final de septiembre.
ABIERTA LA INSCRIPCION
Escribir a jd@casalrgentino.org

CARTA DE INVITACION: VISADO POLICIAL ENCUBIERTO…
CARTA DE INVITACION: VISADO POLICIAL ENCUBIERTO…
La nueva Carta de Invitación, establecida por el Gobierno Zapatero es un caos.
Las oficinas de la policía no disponen de recursos ni personal para realizarlas. Pero además de la habitual inoperancia del E

JUBILACIONES ARGENTINAS Y DEL ESTADO ESPAÑOL
JUBILACIONES ARGENTINAS Y DEL ESTADO ESPAÑOL
El 12, 13 y 14 de septiembre, atenderá en el local del Casal, Áusias Marc 161, bajos el estudio Partenio y asociados, que realizan gestiones jubilatorias para quienes tengan aportes, tanto los realizados en la

POLICIA MENDOCINO EXILIADO EN BARCELONA
POLICIA MENDOCINO EXILIADO EN BARCELONA
EL POLICIA CARRAL, DENUNCIO LA CORRUPCION DE LA POLICIA DE MENDOZA Y TUVO QUE PEDIR ASILO EN ESPAÑA.
Luis Carral es mendocino, es policía y para mas datos, de inteligencia, es lo que se llama en nuestro país, un "

REALIDAD ARGENTINA: LA PRENSA SE HACE ECO DE LA MISERIA Y EL HAMBRE EN ARGENTINA
REALIDAD ARGENTINA: LA PRENSA DE CATALUNYA SE HACE ECO DE LA MISERIA Y EL HAMBRE EN LA ARGENTINA EXPORTADORA DE SOJA Y TRIGO.
El Periódico de Catalunya, el principal diario catalán, de reconocimiento mundial por sus sistemas tecnológicos, que permiten e

EL GEN ARGENTINO, DURANTE EL PROGRAMA ELEGIRAN AL PERSONAJE QUE MEJOR NOS REPRESENTA.
EL GEN ARGENTINO, durante el programa elegiran al personaje que mejor nos representa.

Durante el último mes, más de 350 mil personas votaron por Internet a sus personajes favoritos en diferentes categorías (historia y política del siglo XIX; historia

AGENDA SEPTIEMBRE ELECTRIC BAR
Acabamos de cerrar la programación de septiembre, proponiendo actuaciones muy variadas como de costumbre. Después de un verano de transición, volvemos a subir el nivel de las propuestas del Elèctric, intentando como siempre dejarlas accesibles para todos

OFERTAS DE TRABAJO VARIOS PUESTOS PRODUCTORA DE ESPECTACULOS
Empresa dedicada a la Producción Técnica de espectáculos y radicada
en Madrid necesita personal para cubrir puestos de Jefatura Técnica,
Jefatura de Escenario, Regiduría, Oficiales y Ayudantes de todas las
secciones.

CASAL ARGENTI A BARCELONA - www.casalargentino.org - jd@casalargentino.org
Este correo NO es Spam. Conforme a la Llei de Serveis de la Societat de la Informació i de Comerç Electrònic,i la Llei Orgànica 15 de 13/12/1999 de Protecció de Dades, us informem que les vostres dades seran incloses en la nostra base de dades amb l'únic objectiu d'oferir-vos les noticies de les nostres activitats. El Casal Argenti a Barcelona es compromet a no compartir amb cap altre entitat o organització les dades dels seus subscriptors, ni fer un ús comercial de les mateixes.

En cumplimiento con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de,Protección de Datos española,te informamos que tu dirección de correo electrónica figura en nuestro mailing,formando parte del fichero,automatizado de datos. La información que enviamos periódicamente está relacionada con ofertas,lúdicas,musicales y culturales. Si no deseas recibir este tipo de información y quieres que anulemos tu dirección de,nuestro mailing,sólo tienes que responder a este mail con la indicación BORRAR en el asunto. Muchas gracias.



6

 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, September 03, 2007 8:03 AM
Subject: Algunas razones para no fiarse de EEUU
 
Algunas razones para no fiarse de EEUU
 
inSurGente (J.L).-  La Agencia de Noticias de Argentina bajo el título de "las diez razones para no confiar en los EEUU", ha sintetizado de un modo eficaz algunas de las causas por las que los pueblos no deberían confiar en el actual Imperio. Como leerán, las razones van más allá de que al frente de la Casa Blanca haya un demócrata o un republicano. Vale la pena acercarse al decálogo -aunque a veces se queda corto y otras peca de ingenuo- ya que se trata de una agencia oficial de noticias y no creemos que a EEUU le haya caído muy bien la noticia.
 
1. Evitar la ONU. El comportamiento de los EEUU ha obligado a la ONU a dejar su función y posición. El desatender la ONU por parte de los EEUU consiste en que ha diferido el pago de su cuota en la organización y en que ha evitado arbitrariamente la ONU en la toma de decisiones sobre los asuntos pertinentes. Un ejemplo típico de ostentar su extraordinario poderío imperial lo constituye la agresión contra Irak.
 
2. Desde hace mucho EEUU ha intervenido en los asuntos internos de otros países de manera premeditada. En todo el siglo XX, EEUU ha intervenido en los diversos asuntos ajenos, iniciando con la interferencia en los asuntos internos de los países centroamericanos y con el control de la política de estos países mediante golpes de estado o intervenciones militares. A pesar de que se han hecho más suaves sus medidas de intervenciones, como la intervención humanitaria (está claro que están ocultos muchos intereses complicados detrás de ella), éstas tienen el mismo objeto: hacerles obedecer a los EEUU.
 
3. EEUU siempre considera que el mundo está lleno de amenazas. Tras el derrumbe del muro de Berlín, EEUU necesita en todo momento la amenaza real o imaginada proveniente de China con el fin de mantener un enorme mecanismo militar y opresor. Si al principio abrigaba el propósito de prevenir la amenaza proveniente de Rusia, ha añadido después un color antiislámica. La amenaza islámica ha sido exagerada por EEUU, que lo iguala de inmediato con el terrorismo.
 
4. El malentendimiento de la democracia. Numerosos regimenes no democráticos se han granjeado el apoyo de los EEUU, tales como Somoza, Pinochet, Franco y Suharto. En estos países "con una democracia de bajo grado" con el respaldo estadounidense en un periodo de tiempo, no han tomado ninguna acción contra la dictadura, la corrupción ni la injusticia.
 
5. Dobles criterios de la política exterior. De acuerdo con la política exterior de EEUU, se aplican dos medidas para con su enemigo y su amigo. Israel o Turquía pueden desatender las resoluciones de la ONU en repetidas ocasiones sin ser sancionados ni enfrentar las intervenciones militares. Los enemigos son tratados de manera diferente: si no obedecen a los EEUU, serán objetos de venganzas militares o bloqueo económico. La política exterior estadounidense está destinada a proteger sus intereses geoestratégicos y geoeconómicos.
 
6. Rehusar a reconocer el poder judicial del tribunal internacional. Es irónico el hecho de que EEUU sometió al presidente de ex Yugoslavia Milosevic a la justicia del tribunal de la Haya, pero rechazó a ingresar en el tratado sobre el tribunal internacional en 1998. Como fiel perseguidor del doble criterio ético, Washington rechazó la justicia de dicho tribunal a sus ciudadanos.
 
7. Dedicarse a la militarización. El sistema antimisil de los EEUU parece haber añadido nuevo poder a sus enormes fuerzas armadas, a medida del aumento notable de sus gastos militares. Desde el 2001, la totalidad de los gastos militares de Rusia, China y otros siete países "maleducados" (a saber, Corea, Cuba, Irak, Irán, Libia, Siria y Sudán) sólo alcanza el tercio de los estadounidenses.
 
8. Desviar la globalización de su ruta normal y conducir a la pobreza y desastres. Las empresas estadounidenses con el respaldo de su gobierno encabezan la globalización en escalada. Los intereses estadounidenses se materializan también en el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la OMC, organismos controlados por Washington. EEUU ha establecido de manera directa o indirecta el orden económico mundial, lo que ha hecho a 2.000 millones de habitantes gozar de apenas un dólar para la subsistencia.
 
9. Gran disparidad socioeconómica. Hay más de 40 millones de habitantes en EEUU cuya edad no alcanza los 60 años, 45 millones no se disfrutan del bienestar médico y sanitario, 58 millones de analfabetos y 52 millones con escasos recursos económicos. En los últimos 20 años, el ingreso de los más adinerados que suponen una quinta parte de la población estadounidense ha aumentado en un 40 %, mientras que el de la quinta parte de habitantes más pobres del país se ha disminuido en un 10 %. Los EEUU, el país más desarrollado del mundo, también es el país con la más alta tasa de los habitantes pobres.
 
10. Principal responsable del empeoramiento medioambiental y el calentamiento global. La estadounidense es una economía con la más grave contaminación y con el consumo de más recursos preciosos. El efecto del invernadero y la aguja de la capa de ozono han sido causados en gran margen por el lujo y derroche en la economía estadounidense.

Fuente: Agencias
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario