NEWSLETTER - ARGENTINA - 17/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 17/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 17/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SAN LUIS: ÉRAMOS POCOS Y LLEGÓ LA PANDO...  - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
  2 - ARGENTINA, CÓRDOBA: OPINIÓN - TRIUNFO DEL OTRO NO..., CONSTRUYENDO PODER DESDE EL AGUA..., POR
              GUSTAVO SPEDALE - GENTILEZA EL REACTOR.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡ FELIZ CUMPLE, LUCIANO !, POR SUSANA GAMBARINO DE DI SANTO.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MIÉRCOLES 19/09 - ACTO POETICO EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS - CONVOCA
              LIBRES DEL SUR.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RECORDATORIO - 19 DE SEPTIEMBRE ACTO CIERRE DE CAMPAÑA EN FETERA.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FESTIVAL SOLIDARIO CON VICENTE FELIÚ Y PAULA FERRÉ - GENTILEZA MARTA SPERONI.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MIÉRCOLES DOCUMENTALES EN MOVIMIENTO DE DOCUMENTALISTAS.
 

 
1
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, September 16, 2007 10:14 PM
Subject: Albert-Adolf march: éramos pocos y llegó la Pando


¡Éramos pocos y llegó la Pando!

 
PERONISMO ANTI K: RODRIGUEZ SAA RECIBE EL APOYO DE LA DERECHA GOLPISTA
 
Rodríguez Saá recibió el respaldo de Cecilia Pando

La esposa del mayor retirado Rafael Mercado estuvo presente en un acto del candidato presidencial "anti K" Alberto Rodríguez Saá.
Fue invitada por correo electrónico y afirmó que le gustó "mucho" las propuestas del gobernador de San Luis.
 

 

Rodríguez Saá recibió el respaldo de Cecilia Pando

 
  • La esposa del mayor retirado Rafael Mercado estuvo presente en un acto del candidato presidencial "anti K" Alberto Rodríguez Saá.
  • Fue invitada por correo electrónico y afirmó que le gustó "mucho" las propuestas del gobernador de San Luis.

El candidato presidencial del justicialismo opositor, Alberto Rodríguez Saá, apuntó hoy al índice de inflación del INDEC, durante un acto que tuvo entre el público a Cecilia Pando, conocida por su rechazo al juzgamiento de los responsables del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.

"El INDEC debe dar un índice cristalino", reclamó Rodríguez Saá, quien a su vez enfatizó que "nadie puede ganar un salario por debajo del índice de indigencia".

"El viejo INDEC antes se escribía con 'c' al final y ahora se escribe con 'k'", ironizó el candidato por el Frejuli, que reclamó que ese organismo brinde un índice "cristalino".

Rodríguez Saá prometió que de ser electo presidente aplicará una política "para que nadie gane un salario por debajo del índice de indigencia".

Argumentó que "si todos trabajan, mejora la seguridad y mejora la salud" porque "el trabajo hace descender la mortalidad infantil".

Por otra parte, criticó al gobierno nacional al afirmar que "el poder no es un bien ganancial" y destacó que "todos entendimos que la gestión de Néstor Kirchner era de transición porque surgió de una elección flojita de votos".

 

Una invitada que llamó la atención

Cecilia Pando se destacó entre el público, en el acto que se realizó en un hotel de Bolívar al 160, de la Capital Federal.

"A mí me invitaron los colaboradores de Rodríguez Saá por medio de un mensaje por correo electrónico y la verdad es quería conocer sus propuestas", explicó Pando en declaraciones a la agencia DyN.

Aclaró que no es peronista, señaló que le gustó "mucho" las propuestas del candidato y gobernador de San Luis y destacó que "tenemos necesidad de confiar en alguien para que cambien las cosas".

Aseguró que "lo que propone Rodríguez Saá no tiene nada que ver con lo que hace el gobierno nacional y por eso necesitamos confiar".

Pando es la esposa del mayor Rafael Mercado, que fue pasado a retiro por no haberse diferenciado de las críticas de su esposa que ponían en duda la autoridad de sus superiores.

La mujer se transformó en un ícono de los sectores castrenses que llegan a negar la apropiación de hijos de desaparecidos durante la dictadura militar y se hizo conocida por aparecer en homenajes a sectores que aún defienden la dictadura.

Pando además formó una asociación por la "libertad de los presos políticos", en alusión a los represores detenidos por delitos de lesa humanidad.

fuente - minutouno


2
 
----- Original Message -----
From: El Reactor
Sent: Monday, September 17, 2007 12:46 AM
Subject: Triunfo del Otro No en la consulta popular POR EL AGUA-CÒRDOBA

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, September 16, 2007 5:12 PM
Subject: FW: Triunfo del Otro No en la consulta popular


 Triunfo del OTRO NO Construyendo Poder …Desde el Agua

Opinión de: Gustavo Spedale
 
... A mí por supuesto me gustaría que (el servicio de agua) lo siga prestando (la Suez) voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, espero que la decisión del grupo Suez (retirarse del país) no abarque a toda la República Argentina y decidan irse... (Gobernador De La Sota 11/05/2005 a  la Voz del Interior).

 Renovación del contrato con Suez- Aguas Cordobesas :  *… yo les aclaro que las encuestas que yo dispongo es que la gente está satisfecha con el valor de la tarifa del agua y también con la calidad del servicio…

 Explicando la orden de represión durante la firma del Contrato : *…. significa que los grupos intolerantes que actúan como verdaderos "patovicas" eran 50 barrabravas que como sabían que nosotros íbamos a cumplir con lo que marca la Ley  y las Instituciones ; Intentaron de cualquier manera impedir que se haga la sesión parlamentaria (que renovó el contrato a Suez Roggio) y esto es inaceptable….

*(Juan Schiaretti vicegobernador y "autoproclamado fraudulento   gobernador de Córdoba, y  "negociador"  de la Suez- Aguas Cordobesas . pagina oficial del gobierno de la provincia de Córdoba 31-11-2006)
 
La consulta popular por el contrato del Agua, en Córdoba, fue una gran victoria
 
Los Cordobeses y Cordobesas debimos sufrir en estos últimos tiempos, una multimillonaria andanada mediática de la empresa Aguas Cordobesas que subliminalmente nos repetía el latiguillo:…" Cuidemos   el Agua", que es un bien escaso…"  como si nos chupáramos el dedo y no nos diéramos cuenta que la multinacional  Suez – Roggio pretende erigirse en guardia pretoriana del recurso, a fuerza de embargos, tarifazos, cortes, y reducción del consumo y todo tipo de presiones,  y que si ellos se retiran, sufriremos el castigo de la sed permanente.
 
A pesar de la campaña sucia de Aguas Córdobesas y el Gobierno, esta consulta tuvo inmensos meritos, por un lado mostro que se puede vencer al miedo y que  se ha impuso el sentido común. La gente ha votado, confirmando que el agua, debe ser un derecho de todos y no un privilegio de quienes pueden pagarla.
 
Los partidos y candidatos en su campaña hicieron mutis sobre la consulta, unos y otros, solo hablaban de sus promesas doradas, incluso aquellos que la pretendieron usar de cazavoto, no pronunciaron ni palabra al respecto y por el contrario ni siquiera la difundieron como correspondía desde el municipio (responsable de la convocatoria).
 
Desde el gobierno (responsables del contrato) ni siquiera se pronunciaron por el SI, solo se limitaron a poner obstáculos con impugnaciones y desinformar y en el día de la consulta montaron un operativo de sustracción de las boletas y sus fiscales procuraron no incluir la abrumadora mayoría del NO en las actas de escrutinio.
 
Es tambien una lección para aquellos que subestiman la capacidad de la gente para poder decidir sobre las cosas que hacen a su vida cotidiana, sino que por el contrario, la subjetividad de la comision Popular por la recuperacion del Agua va produciendo y acompañando nuevos espacios no solo de reflexión, sino que produce nuevas experiencias de deliberación, de propuestas, de organización, de movilización, de indignación. Y que esta lucha del agua que parte de lo cotidiano, tiene una virtud: que es la ligazón que establece la gente con lo político, con el poder. 
  
Paradójicamente lo cuestionado por el pueblo, no fue la consulta y el no triunfante, sino la misma elección y los candidatos con que intentaron diluir el efecto de la consulta y su no victorioso, en lo que resulto el mas grande fraude en la historia de Córdoba de la tan cacareada institucionalidad, que se derrumba al ritmo de un escrutinio sin final, pero con un pueblo movilizado y alerta.
Por ello se afirma lo acertado de la campaña el OTRO NO como sumatoria de todos los NO a lo largo de esta lucha:
 
En mayo del 2005   Dijimos NO: y en ocasión de la jornada mundial contra los abusos de la multinacional SUEZ; Impulsada por la red VIDA. (Vigilancia interamericana por la defensa y el derecho al agua) un grupo de vecinos, organizaciones políticas, sindicales, religiosas y sociales., adheríamos a esta convocatoria global y echábamos a andar la comisión popular por la recuperación del agua ( C.P.R.A.).
 
En diciembre del 2005 dijimos OTRO NO junto a escasos compañeros que en la puerta de la legislatura hacíamos una radio abierta, y repudiábamos a los legisladores que entre gallos y medianoche cocinaban el tarifazo de la Suez –Roggio
En marzo del 2006 dijimos OTRO NO junto a mas de 5000 vecinos movilizados contra la estafa del tarifazo del agua, y  lo derrotamos¡¡¡, produciendo una crisis de gabinete donde cayeron, el ministros de obras públicas, el fiscal de estado, y el titular del ERSEP.
 
En noviembre del 2006 dijimos OTRO NO  junto a miles de vecinos durante la concentración de repudio a la renovación del contrato y fuimos reprimidos salvajemente por orden del hoy "autoproclamado gobernador Schiaretti" que dejo numerosos heridos, presos y lesionados.
 
El 2 de septiembre del 2007, emerge victorioso e incuestionable el OTRO NO en la consulta popular por el contrato del agua. Por el 80% del total de los participantes en la consulta, miles y miles de cordobesas y cordobeses, muestran en las urnas lo que ya mostraron movilizados y en la calle. Que es posible Otro No a Suez-Roggio-Aguas Cordobesas, en medio del silencio de los candidatos, del boicot del gobierno, de las impugnaciones y las trampas y en el marco de una elección general de final abierto, signadas por el fraude, la desconfianza y la corrupción de una clase política degradada y un pueblo movilizado y en la calle, que lucha por recuperar sus derechos.
 
Cada paréntesis temporal entre  UN NO y OTRO NO fueron fecundos tiempos políticos de aprendizaje-creación - articulación y lucha colectiva, en las acciones locales y globales por nuestro derecho al agua y la vida.
 
No fue en vano la resistencia de estos años y nos permite sacar numerosas conclusiones y enseñanzas, bajo el influjo de las jornadas de diciembre del 2001, donde nuestro pueblo, ya demostraba que no  estaba derrotado, por el contrario, continua constituyéndose en vanguardia múltiple y diversa, construyendo su propio poder por encima de aquellos que pretenden representarlo en el marco de la democracia formal, o ser sus vanguardias y remplazar su protagonismo con la prometida toma del poder.
 
No pocos debates e incomprensión nos lleva esta construcción, pero al tiempo que nos encontramos viejos luchadores, se incorporan al eje vertebrador de la comisión, nuevos actores sociales, barriales, sindicales o políticos que emergen de lo profundo de la resistencia a un capitalismo cada vez mas monstruoso por la profundidad de su crisis, que se abalanza sobre nuestros bienes comunes.
 
Esta campaña no hubiera sido posible sin la comprensión y la confianza en nuestro pueblo de una  nueva generación de militantes y activistas que provienen de organizaciones sociales y políticas, o que individualmente se suman a un proyecto colectivo, y que con su abnegada militancia creadora y cotidiana, superan los límites  que nos impone el sistema, allí estuvieron los compañeros de indymedia y comunicadores solidarios con su inmensa tarea de difusión y prensa, consiguiendo reportajes, o con sus insistentes comunicados de prensa, que muchas veces, cae en el saco roto de los medios comprometidos con el aparato estatal o los millonarios avisos de Aguas Cordobesas.
 
La gente sencilla de las villas y los barrios pobres, nos mostraron otra realidad;  Que su preocupación no es la tarifa, sino acceder al agua potable de red que le niega Aguas Cordobesas y un estado ausente, y aprendemos junto a ellos y a las organizaciones piqueteras que participan en la comisión, que: Con los métodos del piquete: conseguimos del estado la cañería y los materiales. Con la asamblea: la decisión colectiva, Con el trabajo solidario de todas y todos: las obras y conexiones de agua; Por eso nuestra campaña por el OTRO NO realizo su cierre en Villa los Tinglados donde mas de 200 familias humildes se reapropiaron de su derecho al agua que les fue negada por años, y allí esta el germen de nuestra propuesta de empresa publica y comunitaria.
 
La campaña del OTRO NO, también estuvo centrada en los jóvenes y el compromiso con las generaciones futuras, por ello continuamos visitando Escuelas, Plazas, y centros comunitarios, allí estábamos difundiendo con radios abiertas y volanteadas el derecho al agua y la vida, o los compañeros del colectivo la calle ancha dejando su testimonio de compromiso y lucha en un hermoso mural sobre el agua. Por eso también los jóvenes tuvieron su cierre de campaña a todo rock, en el festival de Plaza San Martín.
 
La acción solidaria internacional con la que compartimos la indispensable lucha global por nuestros derechos al agua y la vida, no estuvo ausente: 56 organizaciones de todas partes del mundo nos hicieron conocer su respaldo y estuvieron con nuestro pueblo en la campaña el OTRO NO. y nos sentimos conmovidos por la carta a nuestra comisión de Danielle Mitterrand, ( viuda del ex presidente Francoise Mitterrand), de France Liberté que a pesar de sus 83 años es una vital activista en defensa del derecho al agua, no estuvieron ausentes tampoco los compañeros de Amigos de la Tierra Argentina con sus aportes de difusión, entrevistas, afiches, y la muestra itinerante del agua.
 
La Red Vigilancia Interamericana por la Defensa y el derecho al Agua (V.I.D.A.) se mostró una vez mas, como una formidable herramienta en la coordinación y difusión internacional de nuestra problemática, y tal cual en los TINKUYAKU I y II, o la Cumbre de los Pueblos, (julio del 2006) recibimos esta vez el valioso aporte de Ana Ella Gómez del Salvador y Lourdes Martinez del Uruguay, que con su presencia, y puntos de vista, contribuyeron a la victoriosa campaña del OTRO NO.
 
Hoy verificamos que miles y miles (mas de 120.000 cordobesas y cordobeses), dijeron OTRO NO al Contrato que pretende imponer el gobierno de De la Sota- Schiareti y la multinacional Suez – Roggio. Seguramente esta consulta será el catalizador que nos lanze a nuevas luchas y desafíos para concretar el SI a recuperar nuestros derechos, mediante una empresa estatal, publica, comunitaria de agua y saneamiento, bajo control y gestión de Usuarios y trabajadores, y continuar luchando por el derecho a la vida y en ese camino, hacer nuestras las palabras de los guerreros del Agua de Cochabamba, que inflingieron la primera derrota a una multinacional del agua en el año 2000, abriendo el ancho cauce en América de reapropiarnos de nuestros bienes comunes.
 
… "Que la lucha por el agua, por la vida, nos una más, como la vertiente que se va convirtiendo en un gran río, para llegar al mar, así deben ser nuestras luchas, nuestros saberes, nuestros andares, y nuestros soñares… transparentes y en movimientos…"
 
Hasta la victoria
 

 
3
 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, September 15, 2007 11:10 AM
Subject: Fw: Carta en el día de su cumple

 
Agradezco una vez más su difusión, que significa para mi una de las maneras de mantener a Luciano presente y que no quede todo en el olvido en este mundo en donde todo es tan urgente y que desgraciadamente las noticias trágicas de todos tos días nos tapan.
 
Susana

¡Feliz Cumple Luciano!

SERÍA FANTÁSTICO

Una canción que el Nano Serrat canta en Catalán y que por tal motivo siempre traduce antes de comenzar .

Entre otras cosas dice …

Sería fantástico" que nada fuera urgente .No pasar nunca de largo y servir para algo.

Ir por la vida sin cumplidos, llamando a las cosas por su nombre.

Sería todo un detalle, todo un síntoma de urbanidad,
que no perdiesen siempre los mismos y que heredasen los desheredados.
Sería fantástico que ganara el mejor y que la fuerza no fuera la razón.
Que todo fuera como está mandado Que llegara el día del sentido común.
Encontrarse como en casa en todas partes.
Poder ir distraído sin correr peligro.
Sería fantástico que todos fuéramos "hijos de Dios"
 

Nada más ligado a la realidad que estamos pasando muchas familias mutiladas por la pérdida de nuestros hijos.

Nada más ligado a esta realidad donde la Justicia  no es tal, donde se dilatan los tiempos y los beneficios de la ley son siempre para el imputado (siempre y cuando sea influyente).

Nada más ligado a la realidad donde los derechos de la víctima no existen.

Seguimos esperando que se haga "Justicia", que la Cámara de Casación se expida lo antes posible para poder ir a Juicio Oral y castigar al Culpable.

Mientras tanto, ya no te tenemos Lucho.
Mientras tanto, hoy 19 de setiembre vamos a pasar otro cumpleaños si "tu presencia".

Donde quieras que estés ¡Feliz Cumple Lu!

Susana B. Gambarino de Di Santo (mamá de Luciano Di Santo Locutor Nacional atropellado y abandonado el 24 de enero de 2006 en Villa Gesell)

Cel : 155-3396773

 

 
4
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, September 14, 2007 7:34 PM
Subject: ACTO POETICO EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS

Miércoles 19 de setiembre 19 hs.
 
ACTO POETICO
 
 en solidaridad con los presos políticos
en huelga de hambre
 
LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE
Y RAUL LESCANO
EN HUELGA DE HAMBRE
DESDE EL 21 DE AGOSTO
 
LIBERTAD A TODOS LOS
PRESOS POLÍTICOS
 
Convocan y adhieren Vicente Zito Lema,   Ernesto Goldar, Diego Mare, Jorge Brega, Roberto Goijman, Néstor Ventaja entre otros poetas y artistas
 
Colectivo de Cultura y Acción Popular
Libres del Sur
YRIGOYEN 1635
(EX PAVON) AVELLANEDA
45 - 51 - 54 - 85 - 100 - 247abc - 271a -277 - 373ac
 
"La situación es urgente y no puede pasar inadvertida a todos aquellos que seguimos creyendo que la solidaridad debe ser la ternura de los pueblos."

 
"La libertad de estos dos compañeros, está hoy en manos de todos. Es inadmisible mirar para un costado, cuando la vida de dos compañeros está en juego. Por eso, y mucho más allá de divergencias, la solidaridad debe estar por delante de todo."

 
DECLARACION DE SOLIDARIDAD
 
Buenos Aires 10 de septiembre de 2007

Como intelectuales y artistas, históricamente comprometidos con la defensa de la libertad y la vigencia plena de los Derechos Humanos, en épocas de dictaduras y bajo gobiernos constitucionales, nos solidarizamos fraternalmente con los presos políticos Fernando Esteche y Raúl Lescano, y hacemos pública nuestra honda preocupación por la huelga de hambre que están cumpliendo en el Penal de alta seguridad de Ezeiza, desde el día 21 de agosto, con toda la gravedad para su salud y sus vidas que esta medida implica, en reclamo de la justicia que desde las instituciones del Estado se los niega con cruel abuso del poder y de la ley.

Vicente Zito Lema
Osvaldo Bayer
Fernando Ulloa
León Ferrari
León Rozitchner
Eduardo (Tato) Pavlovsky
Enrique Carpintero
Alfredo Grande

LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE Y RAUL LESCANO EN HUELGA DE HAMBRE
DESDE EL 21 DE AGOSTO

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
 
URGENTE HUELGA DE HAMBRE DE FERNANDO ESTECHE Y RAÚL LESCANO ES NECESARIO QUE TODOS ACERQUEMOS LA SOLIDARIDAD
 
Todos saben ya que desde el pasado 21 de Agosto, los compañeros Fernando Esteche y Raúl Lescano están en huelga de Hambre. Los dos, son referentes de una organización contraria al gobierno. Los dos, están presos acusados de organizar un repudio al local en Capital Federal del gobernador neuqino Jorge Sobisch después de que éste ordenara la represión que se llevó la vida del maestro Carlos Fuentealba. Los dos, militantes populares de larga trayectoria, están hoy presos en un Penal de Máxima Seguridad, el de Ezeiza, pidiendo que se les reconozca el derecho que tienen a esperar el juicio oral en libertad.

Desde el 21 de Agosto, fecha en la que sólo ingieren agua, té y mate, ya han transcurrido demasiados días. Muchos militantes hemos visto de cerca la trágica situación de otras huelgas de hambre. Todos sabemos que cruzar determinados límites en el tiempo de ayuno, genera situaciones irreversibles en la salud de los huelguistas. Por eso, vemos desesperados que los dos compañeros ya ven desmejorado su estado de salud sin que exista ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades. Reclaman lo que no es ni más ni menos que un derecho, su libertad. Pero se les está yendo la vida en eso y parece no haber oídos que presten atención desde el gobierno o la justicia. Ya están notablemente más delgados. Llevan adelgazados más de 10 Kgs y esto empieza a sentirse en sus cuerpos. Están cansados, sufren de cefaleas. Mientras tanto, el juzgado no quiere autorizar el ingreso del médico de parte y si él no entra, deja de haber garantías de que su salud sea atendida correctamente.

Los compañeros Esteche y Lescano son luchadores de toda la vida. Lescano, ex preso político de la dictadura, debió soportar lo más oscuro de la historia de la represión de la Argentina y, pese a eso, hoy sigue firme demostrando que es necesario siempre apostar a la lucha por un país mejor. Largas secuelas arrastra de aquellos años de prisión, y su cuerpo ya se vio duramente castigado cuando debió hacer una huelga de hambre que conquistara la libertad que el advenimiento de la democracia del ´83 retaceara a los presos políticos heredados de la dictadura. Esteche, encarna las resistencias que han nacido de enfrentar al menemismo y las políticas de los años ´90 y varias veces ha debido enfrentar la persecución y la cárcel por esto. Los dos, son trabajadores desocupados. Los dos, son padres de familia. Sus pequeños hijos, hoy miran con horror la inexistencia de respuestas por parte de este Estado que dice defender los Derechos Humanos pero que tiene a dos militantes muriendo por reclamar lo que les corresponde.

La situación es urgente y no puede pasar inadvertida a todos aquellos que seguimos creyendo que la solidaridad debe ser la ternura de los pueblos.

Adjuntamos más abajo la nómina de solidaridades que hemos recibido. Por su amplitud y variedad, queda en evidencia que no es necesario compartir todos los preceptos que ejemplifican la pelea de estos luchadores y su organización. Por eso, y más allá de las múltiples diferencias que puedan existir, la solidaridad y la urgencia que demanda su Huelga de Hambre es lo que prevalece.

La libertad de estos dos compañeros, está hoy en manos de todos. Es inadmisible mirar para un costado, cuando la vida de dos compañeros está en juego. Por eso, y mucho más allá de divergencias, la solidaridad debe estar por delante de todo.

HAN MANIFESTADO EN DIVERSAS FORMAS SU PREOCUPACION Y SOLIDARIDAD:

ADOLFO PEREZ ESQUIVEL- Ex Premio Nóbel de
la Paz-
OSVALDO BAYER – Escritor
VICENTE ZITO LEMA- Escritor
HERMAN SHILLER- Periodista
CARLOS ASNAREZ - Periodista
NESTOR KOHAN- Escritor
CLAUDIO LOZANO – DIPUTADO NACIONAL (Arg)
CARLOS TINNIRELLO- DIPUTADO NACIONAL (Arg)
ISRAEL SOTIELLO – Diputado a la Asamblea Nac   Estado Carabobo (VENEZUELA)
JUAN CONTRERAS, LEON FRANK- COORD SIMON BOLIVAR (VENEZUELA)
VICTOR DE GENARO – CTA
PABLO MICHELLI- SECR GRAL ATE NACIONAL- SECR ADJUNTO CTA NAC.
RICARDO PEIDRÓ- SECR DE DD HH CTA
FABIO BASTEIRO- SECR GRAL CTA CAPITAL
MESA NACIONAL DE LA CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS-CTA
AURORA TUMANISCHWILI – CTA FLORES
EDUARDO DI BITTETI- SECR CULTURA SUTEBA
LA PLATA
ROLANDO VAZQUEZ- SECR GRAL ATULP CGT
ALBERTO CARTAGENA – OBREROS NAVALES DE
LA PATAGONIA
CORRIENTE DE TRAB 19 DE DICIEMBRE
ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS- AEDD
HIJOS
LA PLATA
APDH ROSARIO
CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DD HH – CEPRODH
LIBERPUEBLO
UADH ROSARIO
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE- LADH
FUNDACION INVESTIGACION Y DEFENSA LEGAL ARG- FIDELA
CORREPI SUR
PAÑUELOS EN REBELDÍA
COORD POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS
COMISION DE HOMENAJE PERMANENTE A LOS COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS
APEL – ASOCIACION DE PROFESIONALES EN LUCHA
Co.Ca.Pre – COMISION CARLOS PRESENTE- NEUQUEN
RUBEN CAPITTANEO- CURA PARROCO DE CENTENARIO, NEUQUEN
Eduardo Castro - ASAMBLEA POR LA RECUPERACION DE LA MEMORIA- CHILECITO (Arg)
Comision por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires - Filial en el Exterior de
la CONADEH
MARIO CAFIERO-DIPUTADO NACIONAL mandato cumplido
LUIS ZAMORA- DIPUTADO NACIONAL mandato cumplido
AGUSTIN VANELLA –CONSEJERO SUPERIOR UBA
MARIANA DAMASSETO – PRESIDENTA FUBA 
PABLO MACIEL- PRESIDENTE FULP Fed. Universitaria
La Plata
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL LIBERACION
CPS 29 DE MAYO
BLOQUE PIQUETERO NACIONAL
OLP – ORGANIZACIÓN LIBRES DEL PUEBLO
CTD – ANIBAL VERON
CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA-CCC
MOVIMIENTO TERRITORIAL DE LIBERACION
POLO OBRERO
MOV 26 DE JUNIO
BRAZO LIBERTARIO
OLNYS FOGONEROS
MAR
AGRUPACION BARRIAL
LA LLAMARADA
COLECTIVO AMAUTA
RUBEN SABOULARD – ASAMBLEAS DEL PUEBLO
PRT SANTUCHO
PRML
MST
PCR
PTS
PRG
MOVIMIENTO REVOLUCIOANRIO TUPAC AMARU
FRENTE DEMOCRÁTICO PARA LA LIBERACION DE PALESTINA
NARCISO ISA CONDE- CÍRCULOS CAAMAÑISTAS DE REPÚBLICA DOMINICANA
FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRIGUEZ- CHILE
FOGONEROS- URUGUAY
PARTIDO PATRIA LIBRE-PARAGUAY
MOVIMIENTO 26 DE MARZO-URUGUAY
M. Antònia Arnau - Barcelona
LUIS DELGADO ZORRAQUINO – RIO DE JANEIRO
ALEJANDRA ARISTIGUI – DOCENTE- CAP FED (Arg)
ALEJANDRO CABRERA BRITOS- DELEGADO ATE SENASA
LILA SIERRA – ANTROPÓLOGA – La Plata (Arg)
Luis Sabini- periodista y docente (Arg)

PARA AGREGAR FIRMAS O ENVIAR SOLIDARIDAD HACERLO A

presosenhuelga2@gmail.com

O COMUNICARSE A (54) 0111551371717

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS
 
 

 
5

---------- Original message ----------
From: FeTERAORGANIZACION
Date: 14-sep-2007 13:00
Subject: 19 DE SEPTIEMBRE ACTO CIERRE DE CAMPAÑA
To: undisclosed-recipients


 
LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - FeTERA
INVITA AL ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA
EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2007
 
 

La Federación de Trabajadores de la República Argentina, FeTERA, invita a los compañeros y compañeras integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, a sus organizaciones gremiales, sociales, de derechos humanos, amigos y amigas, al Acto de Cierre de Campaña de Elecciones, que se realizará el 19 de Septiembre/07, a las 18h00, en ATE Nacional, Avenida Belgrano 2527, Capital Federal.

 

Este espacio de alegría, de responsabilidad, de compromiso por la realización de las nuevas Elecciones Nacionales en FeTERA, que se efectuarán el 26 de septiembre, queremos compartirlo con ustedes.

 

No es un dato menor que hace doce años, compañeros y compañeras comprometidos con la lucha social y gremial, tomaran la decisión de formar una Federación no afín al modelo privatizador, de claro corte neoliberal, que subsumió a millones de Argentinos en la pobreza más profunda y en el desamparo social. Han sido doce años de lucha, de una batalla que todavía no termina, pero que los miembros que componen la lista única de la FeTERA, la Azul y Blanca, están decididos a seguir dándola.

 

Pero esta pelea no ha sido en soledad, ha sido con ustedes, amigos y amigas de lid, con quienes se ha compartido los momentos de decisión, los lugares de lucha, de quienes se ha aprendido y afirmado la voluntad de cambiar, el saber que sí se puede y que se continuará con la lucha hasta lograrlo.

 

Esperamos contar con su presencia, en este acto de abrazo solidario con nuestra Organización.

 

 

Gabriel Martínez

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

José Rigane

SECRETARIO GENERAL

 


6

 

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, September 16, 2007 10:44 PM
Subject: ARGENTINA- Bs. As. FESTIVAL SOLIDARIO

 
 
 Para oir el spot de su programa en Argentina:  Clik en  www.operacionmilagro.org.ar  
 
Dentro de la página, click en su FOTO y lo oirás cantar REGRESARÉ !!!
 
 
Tomado de
 
DONDE HABITA EL CORAZÓN...
Voces por los Cinco y en apoyo a la Operación Milagro en Argentina

Recital solidario en Buenos Aires
VICENTE FELIÚ
Fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana
AURORA DE LOS ANDES FELIÚ

Cuba

GABRIEL SEQUEIRA

Argentina
PABLO FERNÁNDEZ
Argentina
PAULA FERRÉ
Argentina
MIÉRCOLES 19 DE SETIEMBRE - 20:00 hs
Teatro "La Máscara" - Piedras 736 - Capital Federal
Entrada Libre y Gratuita
CONVOCAN:
 
COMITÉ ARGENTINO POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO
 
 
 



 


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
7
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, September 16, 2007 10:40 PM
Subject: Documentalistas en Movimiento

MIERCOLES DOCUMENTALES
en la Sala del Movimiento

Proyección de documentales con entrada libre y gratuita y la presencia de los realizadores.
Todos los miércoles, a las 20 hs, en el Teatro de la Ranchería, la Sala del Movimiento.
México 1152, San Telmo, Buenos Aires.

Miércoles 19 de Septiembre

Estamos Ganando  de Roberto Persano

Los medios de comunicación argentinos y la guerra de Malvinas.

Miércoles 26 de Septiembre

Guarda la Tosca de Jorge Doncel y Mario Bravo Gallardo

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ranelagh y la contaminación.
Cuarto Oscuro del Grupo Cuarto Oscuro
Una profunda indagación audiovisual de la crisis social argentina.

ü   

SEMINARIO INTENSIVO DE FOTOGRAFIA DOCUMENTAL
en la sede del Movimiento

Docente: Beatriz Cabot - Coordinadora de los Talleres de Fotografía Documental en los Movimientos Sociales y

Coordinadora del Area de Fotografía Documental del Movimiento de Documentalistas.

Sábado 13 y Domingo 14 de Octubre (de 10 a 13 y de 14 a 17 hs) y Lunes 15 de Octubre (de 10 a 13 hs).
Total: 15 horas.
En Piedras 730, Subsuelo, San Telmo, Buenos Aires.

Arancel: $ 250 (a abonar el primer día de clase).
Imprescindible reservar vacantes a: formacion@documentalistas.org.ar

 

ü     

LOS DOCUMENTALISTAS Y NUESTRAS VOCES
en Radio Cooperativa

Espacio radial con la presencia de realizadores documentalistas invitados.
Todos los miércoles
a las 22 hs, en Radio Cooperativa - AM 740 - Radio Libre de Buenos Aires.
Conducen: Ricardo Acebal, Jorge Falcone y María Inés Bruzzi

ü     

 

IX FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL
en San Telmo, Buenos Aires, del 6 al 13 de Octubre de 2007

El Festival Nacional de Cine y Video Documental es organizado por el Movimiento de Documentalistas desde 1997. Las últimas cuatro ediciones se llevaron a cabo en La Plata, Córdoba y Mendoza, en 2003, en San Salvador de Jujuy y Comodoro Rivadavia, en 2004, en Buenos Aires en 2005, en Villa María, Resistencia, Olavarría y Concepción del Uruguay en 2006. Esta novena edición se desarrollará durante la segunda semana de Octubre de 2007, con sedes en el barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires.


Las sedes serán: el Teatro de la Ranchería, la Sala del Movimiento, México 1152,

el Museo Etnográfico de Buenos Aires, Moreno 350, y el Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535.

Las proyecciones se realizarán simultáneamente en el horario de 19 a 23 hs.

ü     

En breve:
TVL CANAL 22 - TVLIBRE
desde Buenos Aires, Argentina, y al mundo por Internet

 


Documentalistas


 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario