NEWSLETTER - ARGENTINA - 27/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 27/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 27/09/07 - SEGUNDA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO, DEL 27/09/07.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - AL ENFERMO: REPOSO DOMICILIARIO, POR LA DRA. MÓNICA FRADE. 
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL DIPUTADO NACIONAL Y CANDIDATO A GOBERNADOR CARLOS TINNIRELLO RECORRIÓ
              LOS HOSPITALES EN AVELLANEDA.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTIVIDADES MATE AMARGO.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN - EL GUEVARISMO HOY, POR PRT SANTUCHO.
  6 - ARGENTINA, SAN JUAN: NO HAY AGUA PARA LA AGRICULTURA SANJUANINA - GENTILEZA SALVE A SAN JUAN. 
  7 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - SALIÓ HIJOS DEL CORDOBAZO Nº 11 - GENTILEZA ESTUDIANTES DE BASE EN EL
              POP.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEMINARIO DE ARTE Y SALUD MENTAL - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY PRESENTAN "REFLEXIONES SOBRE EL PODER POPULAR" - GENTILEZA EDITORIAL
              EL COLECTIVO.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CICLO DE CORTOMETRAJES EN EL BAR DE ACTORES - GENTILEZA PRENSA ASOCIACIÓN
              ARGENTINA DE ACTORES. 
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA PLATA - MAÑANA PRESENTAN "POLÍTICAS DEL TERROR - LAS FORMAS DEL
              TERRORISMO DE ESTADO EN LA GLOBALIZACIÓN" - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA PLATA - ALFREDO GRANDE Y SU "CULTURA POR MANO PROPIA" SE PRESENTAN EL
              28/09...
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RECORDATORIO DE ACTIVIDADES POR CROMAGNON - GENTILEZA JUSTICIA POR
             CROMAGNON.
14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 28 SEPTIEMBRE JUNTOS EN PLAZA DE MAYO CON LOS COMPAÑEROS DE CNEA -
             GENTILEZA AGENCIA FETERA.
15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, HÉCTOR STARC Y AGROBLUES EN "LA FORJA"...
 
 
1
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 26, 2007 7:55 PM
Subject: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 27/09/07



 

Dos suicidios
27/09/07

Por Alberto Morlachetti

(APe).- Vivían con su corazón hinchado de desgracias, tanto lugar como tendrían para las bellas aventuras, escribía Gelman. Pero esas nunca vendrán y dos pibes no quisieron saberse más. La aldea Fortín Mbororé se encuentra cerquita de Puerto Iguazú y anda de alarmas porque hace pocos días hubo dos suicidios y otros tantos intentos. El primero ocurrió el lunes 17 de la semana pasada, cuando Víctor Moreyra (17 años), sobrino del cacique, se quitó la vida colgándose de una sábana. El segundo fue el de Julio Martínez (15 años), quien el viernes 22 después de la celebración por el nuevo año mbya-guaraní, decidió poner fin a sus días.

Un rumor, como venido del fondo de la historia, los dibuja en un retrato antiguo. Son guaraníes, es decir, un pueblo para el que hace siglos, todo lo que existía entre el cielo y la tierra, solía ser cosa de hoja simple o de transcurrir de agua. Quizá el conflicto más grande que pudieran tener con la luminosa tierra misionera, es que las mujeres le disputaran al paisaje, la perfección de sus trenzas. Belleza y mitología eran su gloria y sólo los niños robados por el Yasí-Yateré, una de las deidades más temidas, podían enfermar seriamente.

Hoy, sin embargo, sobreviven en la oscuridad, acechados por el hambre, muy lejos ya de su fresco paraíso. Aún sin renunciar a la larga historia aprendida entre generaciones, la caída de sus viejas creencias parece inexorable. Dicen que en las comunidades de Takuapí, Posito, Ka'a Cupé, Leoni Potý, Ñamandú, Kaagy Porá e Ita Potý, el 58% de los niños padece de algún grado de desnutrición. Ahora los temidos no son más que personajes seculares, ajenos a ese cielo suyo, enredado de enigmas y raíces. Ahora amanecen la muerte, las cenizas, las agrietadas frentes de las ruinas.

En un informe -realizado por Teresa Celina Kuhn- manifiesta que las condiciones sanitarias son penosas y en general, los tratamientos no se completan. Atrás quedaron los tiempos en que los niños dormían entre un respiro de menta y otro de mejorana. Los efectores de salud ven desfilar los casos de tuberculosis, neumonías y otros males que la miseria prodiga en el cuerpo de esos chicos sombríos y callados, que parecen haber nacido sabiendo lo que los otros nunca saben.

La hermosa tierra misionera, la de las ceremonias del origen, se está quedando sin sus hijos. La leche escasea en la doble luna del pecho y esas madres que temprano, descubren su rebose de vida: "El promedio de la edad del primer embarazo está en los 17 años". Cuentan que "la mortalidad perinatal es otro flagelo latente". A casi el 40% se les murió más de un hijo en el vientre -a punto de nacer- o en el despertar de los retoños.

La discriminación transforma en insensible la mirada de la mayoría. Crea una diferencia y pone el acento sobre un descarrío. Prepara la persecución y la muerte sobre un pueblo que amó entrañablemente a sus hijos. Nietzsche -siempre controvertido- manifestaba que el Estado es el lugar donde el lento suicidio de todos se llama vida.

Fuente de datos:
Diario El Territorio - Misiones 25-09-07

Monocracia y democidio
26/09/07

Por Oscar Taffetani

(APe).- En los manuales escolares de otras épocas se traducía el aristotélico término democracia como "el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo".

Al bueno de Aristóteles ya le faltaban, reconozcamos, algunas páginas en su libro (por ejemplo, una que dijera que los seres humanos esclavizados también eran -y son- sujetos de derecho).

Y de Aristóteles a esta parte, mucha agua (y sangre) ha corrido bajo los puentes, hasta llegar al presente, cuando oscuros poderes se han adueñado de territorios y países, usando el prestigio, cada vez más devaluado, de la palabra democracia.

Novedades argentinas

Un término que acuñaron los constructores de autopistas -colectoras- le sirve al nuevo Establishment argentino para justificar su modo pragmático de juntar votos. Por derecha o por izquierda, por arriba o por abajo, juntar votos. Sólo votos, sin otro contenido que un par de nombres en una boleta. Y sin programa. Y sin compromiso de nada. Como un cheque en blanco firmado a un representante que será -si gana- "el representante de todos" (o sea: el representante de nadie).

Un complemento para las colectoras (especie de ley de lemas que ni siquiera respeta las formas de la ley de lemas), son otros notables inventos argentinos: la borocotización(comprar a un diputado y darlo vuelta, cuando ya ha sido elegido) y la doble candidatura (una mezcla de ensoñación y realismo, expresada en la consigna: "vóteme para presidente, que quiero ser diputado").

Los no representados

A partir de la crisis política incubada en los últimos años del menemismo -crisis que estalló y se manifestó en toda su magnitud durante el gobierno de la Alianza- hemos podido ver colectivos (es decir, conjuntos humanos) muy diversos, con dolores y demandas y aspiraciones que no habían sido recibidas ni escuchadas ni satisfechas por la política tradicional, ni por las instituciones tradicionales.

Obreros y empleados, por ejemplo, a los que un decretazo, una ley amañada o un per saltum de la Corte Suprema los había dejado, de la noche a la mañana, sin "su" empresa, sin "su" fábrica, sin trabajo ni casa ni lugar en el mundo.

O jóvenes argentinos del color de la tierra -otro ejemplo- legítimos habitantes de las selvas y los bosques del Noroeste, súbitamente arrojados al otro lado de una alambrada, empujados por perros guardianes (y por guardianes perros) lejos de su hábitat, obligados a mendigar, a hurtar naranjas y a caminar por los márgenes de una ciudad siempre hostil.

¿Quién representa a esos argentinos de Cutral-Có, de Tartagal, de Villa Diamante y Ciudad Oculta, a los de "Fuerte Apache" y "Los Hornos" (¡hasta los nombres nos hablan de su orfandad!).

Nadie los representa, nos respondemos. Se representan a sí mismos, cuando pueden. Y como pueden.

Un ex presidente se jacta, en su libro de Memorias, de haber "apagado el incendio", es decir, no de haber ayudado a los pobres a salir de su pobreza, sino, simplemente, de haber neutralizado su protesta.

Una candidata a presidente sale de gira por el mundo a decirle a los mismos lobos y buitres de siempre que la Argentina es un país "con grandes oportunidades de negocios".

Ninguno de los candidatos con chance de ser gobierno, en este baile de las colectoras, se anima a prometer (¡siquiera a prometer!) que va a terminar con el hambre en el granero del mundo, o que recorrerá las calles y caminos en persona, para dar techo a los sin techo y trabajo a los que no lo tienen.

No. En estas elecciones, los candidatos con chance, los favoritos de las encuestas, ya ni siquiera se molestan en hacer promesas. Ellos sólo esperan el cheque en blanco que venga de las colectoras. Como si fuera un trámite administrativo. Como obtener una licencia para gobernar.

El gobierno emergido en esas condiciones, ya no será del pueblo por el pueblo y para el pueblo, como pide la antigua fórmula aristotélica. Es decir: ya no será, cabalmente, democrático.

¿Y qué será, entonces?

No lo sabemos. Se nos ocurren variantes extrañas. Formas aún no conocidas. Nuevas argentinadas. Monocracia y democidio, por ejemplo.



Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar


Por una Comunicación Alternativa / En alianza con
0
0
0

 


 
2
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 27, 2007 2:18 PM
Subject: AL ENFERMO: REPOSO DOMICILIARIO 

AL ENFERMO: REPOSO DOMICILIARIO.
 
Solo una mente limitada puede suponer que la cultura se lima con balas y que se "ordena" con mucha policia. Salida de impotentes.
 
La Escuela Municipal de Bellas Artes es anterior al agresor y, a pesar de todo, lo supervivirá. Su fundación fue obra de mentes lucidas y generosas. Así se gestan las grandes Obras, que no son otras que las que se erigen en herramientas de transformación y superación de los humanos. Usinas de creadores.
 
Lejos de entonces, hemos sabido dejar atrás el talento, para dar paso a una nueva etapa, donde la capa asfáltica y el hormigón armado, es todo lo que puede imaginar la mente de un hombre seriamente comprometido en una enfermedad silenciosa que, sin prisa pero sin  pausa, le está devorando su interior. Cada día se corroe. Su debilidad es inocultable. La mediocridad es su sello.
 
Cuenta con un unico y temporal alimento: las palabras esperadas de un minúsculo grupo de aduladores que, a cambio del vital alimento, apenas esperan no ser tan vapuleados y porque no, proveerse de algun emolumento ilegal.
 
El Pueblo de Quilmes avanza en un lento proceso de comprensión. Tanta verdad no puede ser aprehendida en un unico instante, pero el proceso está en marcha.
 
Nada podrá detenerlo. Ni la ostentosa obra pública, ni las mentirosas flores de plazas sin alegría, ni sus fuentes de aguas contaminadas por los sobreprecios, ni sus luces opacadas por tanta hipocresía.
 
La verdad se impondrá, a pesar de ellos, de los cómplices, los distraídos, los oportunistas y de los que garantizan la impunidad de todo lo que sucede hoy en Quilmes.
 
Hoy somos todos estudiantes, médicos, municipales, docentes, cartoneros, vecinos contaminados, víctimas de violencia institucional.
 
El 28 de Octubre, somos todos votantes. Podremos decidir por más hormigón ó por Paz y Seguridad para todos. El enfermo, merece un reposo sanitario.-
 
Dra Mónica Frade.
 

 
3
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 25, 2007 5:12 PM
Subject: Carlos Tinnirello recorrió hospitales de Avellaneda


 

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

El Diputado de la Nación y Candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Tinnirello, visitó durante la mañana del pasado 25 de septiembre, el Hospital Fiorito y el Hospital Pte. Perón de la localidad de Avellaneda.

 

Durante su recorrida, Tinnirello reclamó que "debe declararse la emergencia sanitaria en toda la provincia de Buenos Aires. Nuestro objetivo es terminar con el negocio de la salud privada garantizando que toda la población tenga acceso a una salud de calidad. Se necesita mayor presupuesto para construir nuevos hospitales regionales y mejorar los actuales y alrededor de ellos crear áreas temáticas y centros de asistencia primaria para desarrollar una agresiva política de prevención de enfermedades".

 

Al candidato de RedES – MST no se le escapó una situación que consideró como una muestra del estado de la salud en la provincia: frente al Hospital Fiorito, que no posee centro de hemodiálisis, paradójicamente funciona una clínica privada que ofrece ese servicio. En alusión a eso dijo: "se llenan de plata a costa de la desesperación de la gente, para dializarse los pacientes deben pagar no menos de 3.000 pesos que para la mayoría es inaccesible, quedando condenados a la muerte"

 

En ese mismo hospital los trabajadores se acercaron al Diputado Tinnirello para denunciar que desde hace más de un mes no tienen gas y el gobernador Solá no quiere asumir la responsabilidad de su reparación.

 

En el caso del Hospital Perón, los profesionales transmitieron a Tinnirello la precariedad de las condiciones de trabajo y de atención a los pacientes.

 

Tinnirello sostuvo que "tanto Solá como Scioli, Alfonsín, Stolbizer, De Narváez no son alternativas. Todos formaron parte de gobiernos que nunca dieron solución a los problemas de la gente. Nosotros proponemos una gestión participativa donde la población sea el centro de las decisiones en salud, educación, seguridad, vivienda".

 

 

Secretaría de Prensa

Diputado de la Nación Carlos Tinnirello

Bloque Red de Encuentro Social (RedES)

Tel. – Fax: 6310-7406

ctinnirello@diputados.gov.ar

www.carlostinnirello.blogspot.com

www.reddeencuentrosocial.blogspot.com

 

 

 


 

4

 
----- Original Message -----
From: mate
Sent: Tuesday, September 25, 2007 1:26 PM
Subject: ACTIVIDADES MATE AMARGO.

 
 
                   ACTIVIDADES MATE AMARGO
 
AM 570 Radio Argentina (lunes a viernes de 11 a 12)
Revista bimensual por suscripciòn 4-983-5357
Talleres y cursos  en el Centro cultural Gascòn 112 (en lucha en la legislatura porteña por el comodato)
 
POR FAVOR REENVIAR                                   suMATE!!!
 
viernes 5 de octubre 19:30 hs (gratis)
Proyecciòn del film "Argentina latente". Debate con Pino Solanas
 
sàbado 6 de octubre 22 hs
 
Unipersonal "Violeta Toda" recorrido sobre la Vida de Violeta Parra con Mirta Vidazo Entradas limitadas. Reservas anticipadas $ 5.
 

 

Y HAY MÁS...           suMATE!!!

Salió C.H.E Comunicación humanitaria estratégica en www.mateamargo.org/agencia suscribite al boletín

                                                     ADEMÁS

Segunda campaña de SUSCRIPCIÓN a la REVISTA MATE AMARGO

para sostener el programa de radio

en este número:

Investigación especial sobre el asesinato del docente Carlos Fuentealba

TAMBIÉN       suMATE!!!

Comienzan nuevos cursos

LUNES 19 hs 

-Radio periodismo géneros e improvisación

-Taller de fileteado porteño 

DEFENDAMOS EL ESPACIO PÚBLICO

DEFENDAMOS LA CASA DE MATE

 

 

Miles de adhesiones y firmas de referentes sociales, intelectuales y artistas respaldan 16 años de comunicación y educación popular de Mate amargo.

 

Apoyan el proyecto de Ley que hace un año presentamos en la Legislatura porteña por el comodato a 20 años de la sede de Mate en la calle Gascón 112 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Un derecho a la construcción  de lo público y popular que no tiene matriz de partido político o empresa alguna.

 

La genuina y legítima trayectoria de Mate se impone como antecedente en la Legislatura con documentación histórica, muestra de cada año de trabajo social.

 

Más de veinte legisladores son autores de la propuesta y el justo derecho a defender el techo pasó por cada una de las comisiones parlamentarias y fue aprobado por mayoría.

 

Es así como cuesta comprender la dilación a la hora de obtener los cuarenta votos que requiere este tipo de proyecto de ley.

 

Primero se lograron acuerdos entre los legisladores y para sorpresa de muchos en el recinto se quebraron tratando de canjear el voto de Mate Amargo a cambio de otros proyectos que previamente no fueron acordados.

 

No discutimos la legitimidad de otros, sí subrayamos la propia, pues, hace un año que hemos transitado todos los pasos parlamentarios con aval suficiente de legitimidad, legalidad, y un apabullante respaldo institucional, de figuras irreprochables de la cultura, el periodismo, organizaciones sindicales, movimientos sociales, Madres de Plaza de Mayo, artistas y sobre todos miles de vecinos, estudiantes y oyentes.

 

Esta misma legislatura designó a Mate Amargo de Interés cultural y social en 2005.

 

Así la contradicción aumenta evidencias.

 

Hace quince días afuera del palacio legislativo, sobre la calle Perú al cien se reunieron centenares personas junto a agrupaciones, organizaciones y referentes como Osvaldo Bayer y Miguel Rep (ciudadanos ilustres), Horacio Fontova, Alfredo Grande, Norita Cortiñas, Dario Balvidares, Alejandro Olmos, el padre Angel Furlan, Néstor Heifezt (MOI), Fabio Basteiro (CTA) entre muchos más.

 

A pesar de permanecer en las gradas por mucho tiempo no hubo acuerdo para votar Mate.

 

Exigimos que aprueben la ley en defensa de lo público en estos tiempos de tanto desamparo ético, Mate Amargo ofrece con humildad y dignidad la coherencia que nadie puede desconocer de una línea imborrable entre pensamiento y ejercicio.

 

La propiedad de la Ciudad de Buenos Aires cedida en comodato precario a Mate hace cuatro años estaba imposible de habitar. Oyentes, vecinos, amigos, artistas, intelectuales y trabajadores ayudaron con trabajo concreto y donaciones a levantarla.

 

Hasta hemos instalado un estudio profesional de radio para los alumnos de nuestros talleres de comunicación popular.

 

Esto no debe caer en el saco roto de la indiferencia política, porque a quienes si no le es indiferente es al campo popular.

 

Todos aquellos que pidan bienes de la ciudad deberían, como hizo Mate, otorgar antecedentes reales y probados de trayectoria, responsabilidad e idoneidad, moral en primera instancia.

 

Mate ya dio pruebas de legitimidad y evidencias de cómo intereses políticos pesan más que legítimos derechos, expondremos documentos en plazas públicas, teatros, clubes, espacios sociales y que los vecinos opinen sobre el comportamiento de los legisladores.

Será un debate ejemplar para enriquecer tanta precariedad moral que corre en estos tiempos.

 adhesionesmateamargo@yahoo.com.ar    suMATE!!!

 
AM 570 Radio Argentina (lunes a viernes de 11 a 12)
Revista bimensual por suscripciòn 4-983-5357
Talleres y cursos  en el Centro cultural Gascòn 112
CHE comunicaciòn humanitaria estratégica
 

 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 27, 2007 7:11 AM
Subject: 40 años: EL GUEVARISMO HOY

 

EL GUEVARISMO HOY
A 40 años el Che vive en la Lucha de los Pueblos por la Revolución y el Socialismo
 
Documento del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina,
PRT-SANTUCHO
 
El Guevarismo constituye la expresión del marxismo leninismo más avanzada, más pura, más revolucionaria. El pensamiento del Comandante Che Guevara tiene un valor permanente en el camino de la liberación de los pueblos latinoamericanos y del mundo hasta la destrucción completa, final, del imperialismo, y el nacimiento de la nueva sociedad socialista y el comunismo.

A continuación resumiremos los aspectos fundamentales del pensamiento Guevarista:

Estamos en la época del imperialismo y de la necesaria revolución socialista internacional. Analizamos al mundo de conjunto y respondemos así a la luminosa previsión científica de la revolución mundial hasta el aniquilamiento definitivo del imperialismo. El comandante puntualizó que la violencia acompañará de manera inevitable la destrucción del capitalismo en su etapa de decadencia y descomposición, imperialista, y el nacimiento de la sociedad socialista. A su vez, dio el ejemplo combatiendo en Cuba, el Congo y Bolivia. De esta manera desarrolló una dura batalla de ideas con el revisionismo internacional, ante el reemplazo de la línea estratégica leninista de la revolución mundial con la línea de la coexistencia pacifica. "En definitiva, hay que tener en cuenta que el imperialismo es un sistema mundial, última etapa del capitalismo y que hay que batirlo en una gran confrontación mundial. La finalidad estratégica de esa lucha debe ser la destrucción del imperialismo" (Che: ídem). 
 
De la línea estratégica de la revolución mundial toma como pasos tácticos la liberación gradual de los pueblos, la destrucción de las bases de sustentación del imperialismo: sus territorios dependientes. Esta táctica queda plasmada en la consigna (con plena vigencia actual) "Crear 2, 3, muchos Vietnam..." "El elemento fundamental de esa finalidad estratégica será, entonces, la liberación real de los pueblos; liberación que se producirá, a través de la lucha armada en la mayoría de los casos..." (Che: ídem)  
 
El comandante vaticina que en un momento determinado el imperialismo intervendrá ante la imposibilidad de los ejércitos locales, títeres, de vencer a las fuerzas revolucionarias y a las fuerzas obreras y populares. Así se pasa de una guerra revolucionaria popular y prolongada, de carácter fundamentalmente local, a una guerra nacional antiimperialista. "Y los combates no serán meras luchas callejeras de piedras contra gases lacrimógenos, ni de huelgas generales pacíficas; ni será la lucha de un pueblo enfurecido que destruya en dos o tres días el andamiaje represivo de las oligarquías gobernantes; será una lucha larga, cruenta...." (Che: ídem).  
 
El Guevarismo distingue a los "atrasados" continentes asiático, africano y latinoamericano, en donde la lucha revolucionaria cumple una función táctica con respeto a la visión estratégica de la revolución mundial. Manifiesta las características propias de los países, y de los continentes, que también presentan diferencias. Le dedica un análisis especial a la situación latinoamericana y a su estrategia continental de lucha revolucionaria. Determina el carácter de su revolución: socialista y antiimperialista; el carácter de clase: obrero, campesino y popular; y el carácter continental de la lucha: partiendo del desarrollo de las revoluciones nacionales y regionales, que si bien son partes tácticas con respecto a la estrategia continental, requieren una estrategia propia, especifica, regional y nacional. "Hemos sostenido desde hace tiempo que, dadas su característica similares, la lucha en América, adquirirá en su  momento dimensiones continentales. Será escenario de muchas grande batallas dadas por la humanidad por su liberación" (Che; ídem).

En cuanto a la táctica para la estrategia continental, el Guevarismo afirma que América "...tendrá una tarea de mucho mayor relieve: la creación del segundo o tercero Vietnam del mundo" (Che; ídem). Para el Guevarismo la táctica fundamental de la lucha es la construcción del ejército revolucionario, a partir de la guerrilla.  El Che define a la guerra de guerrilla como un método de lucha, que tiene por fin para todo revolucionario la toma del poder político. Es aquí donde el Guevarismo rechaza la concepción que busca contraponer la guerra de guerrillas con la lucha de las masas, no sólo en la teoría sino fundamentalmente en la práctica: "... la guerra de guerrilla es una guerra del pueblo, es una lucha de masas. Pretender realizar este tipo de guerra sin el apoyo de la población, es el preludio de un desastre inevitable. La guerrilla... está apoyada por las masas campesinas y obreras de la zona y de todo el territorio de que se trate. Sin esa premisa no se puede admitir la guerra de guerrillas." (Che; guerra de guerrillas: un método. 1963).

El pretexto formulado por el revisionismo contemporáneo que niega la lucha guerrillera rechaza una de las posibles formas de lucha revolucionaria y también el pensamiento de Lenin y la situación histórica concreta. El revisionismo aduce que ese  método es anarquismo, blanquismo, "terrorismo", acto de individuos aislados de las masas, etc. Sin embargo, Lenin sostiene: "No son las acciones de guerrillas las que desorganizan el movimiento, sino la debilidad del partido, que no sabe tomar en sus manos tales acciones… Nuestras quejas contra la lucha de guerrillas son quejas contra la debilidad de nuestro partido en materia de insurrección." (Lenin: Guerra de Guerrillas. Septiembre de 1906).
 
En el inicio de "Guerra de Guerrillas: Un método" el Che explica que la lucha guerrillera fue utilizada en diversas oportunidades a lo largo de la historia, en diferentes guerras de liberación, para enfrentar a enemigos con mayor potencial bélico. 
 
El Guevarismo nos plantea la UNIDAD POLÍTICO MILITAR de la dirección revolucionaria. Para los marxistas leninistas la construcción del Partido Revolucionario y de la fuerza militar van indisolublemente unidos. Los reformistas se oponen a esta concepción ya que han abandonado el marxismo leninismo y lo han reemplazado por una política social burguesa, y en consecuencia desarrollan su accionar dentro de los marcos de la legalidad del régimen (Ej.: considerar abierta o encubiertamente el triunfo en el parlamento burgués como un objetivo estratégico, o generar expectativas en una salida de carácter espontaneísta desarmando estratégica, política y materialmente a las masas y sus herramientas). Para comprender la importancia que el Comandante le daba a la construcción del Partido Revolucionario, como destacamento político de vanguardia de los trabajadores, es necesario remitirnos a las fuentes, desarrolladas en la práctica del Che, más importantes aún ante las tergiversaciones de los genios pequeño burgueses del marxismo leninismo que sostenían y sostienen que ni era ni es una cuestión asimilada por los Guevaristas: "El Partido es una organización de vanguardia. Los mejores trabajadores son propuestos por sus compañeros para integrarlo. Este es minoritario pero de gran autoridad por la calidad de sus cuadros. Nuestra aspiración es que el Partido sea de masas, pero cuando las masas hayan alcanzado el nivel de desarrollo de la vanguardia; es decir, cuando estén educadas para el comunismo. Y a esa educación va encaminado el trabajo. El Partido es el ejemplo vivo; sus cuadros deben dictar cátedra de laboriosidad y sacrificio…" (El Socialismo y el Hombre en Cuba). 
 
La concepción de Comandante acerca de la construcción del Partido se sintetiza en el aserto: "QUIEN ABRE CAMINO ES EL GRUPO DE VANGUARDIA, LOS MEJORES ENTRE LOS BUENOS, EL PARTIDO" (Che; ídem).
 
A 40 años de la caída en combate del Comandante Ernesto Guevara, asumir su pensamiento y ejemplo, y continuar su camino es la tarea de los revolucionarios argentinos y de nuestro continente.
 
Por ello el 8 de octubre homenajearemos a nuestro Comandante con una jornada continental convocada desde el Encuentro del Cono Sur, marcando la vigencia de su proyecto estratégico.
.
Desde la Argentina, el Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT-SANTUCHO, rinde homenaje desde la lucha concreta por la definitiva independencia nacional y la revolución socialista, y desde las trincheras de la lucha continental a través del ENCUENTRO DEL CONO SUR.
 
A 40 AÑOS EL CHE VIVE EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO
 
REVOLUCION SOCIALISTA O CARICATURA DE REVOLUCION
 
EL SANTUCHISMO EN MARCHA
 
VENCER O MORIR
 
 

Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina
PRT-SANTUCHO
 

 
6
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 27, 2007 9:48 AM
Subject: pt - No hay agua para la agricultura sanjuanina ,. . . para la, mineria, SI
 
Asambleas de Vecinos Autoconvocados por el NO A LA MINA
 
No hay agua para la agricultura sanjuanina si se ponen en marcha solo el 10% de los proyectos mineros

San Juan, Argentina – 21/09/07. Una cosa o la otra. Los proyectos mineros son 181. Algunos son muy grandes. No pueden desarrollarse sin quitarle el agua a los agricultores. No existe ninguna posibilidad de una utilización mixta del agua. No hace falta llegar a los 181 proyectos. Con los primeros 10, chau agua. Y no sólo por contaminación sino por saqueo, lisa y llanamente. Eso es lo que les preocupa a los productores y a los bodegueros.
Fuente: DiarioLibre.info
Leer también
El agua, entre la minería y la producción


Hasta Diario de Cuyo empieza ahora a preocuparse, por eso tituló hoy 'rebelión por el agua'. Sería de esperar que la familia Montes tome conciencia alguna vez de que son bodegueros, y no cualquier clase de bodegueros, sino que son propietarios de una bodega de excelencia. ¿cómo pueden privilegiar la publicidad de la minera para el diario, a costa de echar abajo una inversión para producir vinos cualitativamente superiores? Los montes tienen que optar: o venden publicidad para la minera, o defienden el agua que da vida al futuro de la producción vitivinícola y de su propia bodega. De cualquier manera nos alegra que el principal diario papelario de San Juan dé relevancia al problema del agua en esta coyuntura.

SE AGRAVA LA GUERRA LOCAL POR EL AGUA
Con el tiempo será una guerra global. Pero el conflicto local es muy serio. El verdadero plan del gobierno consiste en secar a los productores. Ya hay algo más de 2.000 a los que hidráulica les cortó el agua. La movilización de ayer dirigida por Angel Leotta de la Cámara Vitivinícola y otras organizaciones, no obtuvo respuesta alguna. El gobernador no le va a pedir la renuncia a Millón(*), porque este es sólo una pieza dentro de un plan: el agua para las mineras y para grandes diferimientos, y la seca forzosa y oficial para los productores. Habrá movilizaciones, y algunos piensan ya en un tractorazo.

(*) Nota del editor: Jorge Millón Subsecretario de Recursos Hídricos y Energéticos de la provincia argentina de San Juan

 
7
 
----- Original Message -----
From: EDB POP
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, September 24, 2007 10:01 PM
Subject: HIJOS DEL CORDOBAZO Nº 11

Ya salió el Nº 11 de HIJOS DEL CORDOBAZO. Invitamos a todos los compañeros a leerlo o descargarlo en nuestra página. http://edbpop.googlepages.com  o descargarlo directamente haciendo haciendo click aquí.

Saludos Fraternales.

AGRUPACIONES ESTUDIANTILES EN EL PLENARIO OBRERO Y POPULAR


8
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Wednesday, September 26, 2007 12:08 AM
Subject: Arte y Salud Mental

 
----- Original Message -----

Seminario de Arte y Salud Mental
 

Comienza la inscripción para el seminario Arte y Salud Mental que se realizará desde el próximo 2 de octubre hasta el 20 de noviembre en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237 de Capital Federal en el horario de 10 a 13 hs. Actividad no arancelada.

           

El curso consistirá en 8 encuentros, en los que disertarán prestigiosos pensadores y personajes de la cultura como; Fernando Ulloa, Leon Rozitchner, Horacio Fontova, Horacio González, Norman Briski, Alfredo Grande, Joaquín Pichón Riviere, Marcelo Percia, Alfredo Moffatt, Alberto Sava, entre otras destacadas personalidades del ambiente.

           

Este Seminario es parte del convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Salud y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires el pasado 14 de setiembre.

 

Las charlas están destinadas a profesionales de instituciones psiquiátricas, personal de los CPA, y a todo el público interesado en el tema. El objetivo es formalizar el funcionamiento de los talleres en esos centros de atención, y ver de qué manera el arte se vincula con los procesos de desmanicomialización.

 

Durante cada jornada expondrá un representante del ambiente artístico y un profesional, y luego se desarrollará una mesa de discusión en torno al tema planteado.

 

La coordinación estará a cargo del docente y dramaturgo Vicente Zito Lema y el psicólogo Fabio Lacolla. Los interesados en inscribirse deberán comunicarse al (011) 4371-7045 Int 201 o 207.

 


 
9
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 26, 2007 10:01 AM
Subject: Presentación "Reflexiones sobre el poder popular"
 
 

Presentación del libro

Reflexiones sobre el poder popular

Colección Realismo y Utopía

Omar Acha, Daniel Campione, Aldo Casas, Guillermo Caviasca, Rubén Dri, Miguel Mazzeo, Hernán Ouviña, Mariano Pacheco, Federico Polleri,
Esteban Rodríguez, Fernando Stratta, Estudiantes organizados en el F.P.D.S.

Sumario:

Poder popular y socialismo desde abajo. Omar Acha

Poder popular, Estado y revolución. Guillermo M. Caviasca

El poder popular. Rubén Dri

Gramsci en la América Latina actual: hegemonía, contrahegemonía y poder popular. Daniel Campione

Más acá del Estado, en el Estado y contra el Estado. Apuntes para la definición del poder popular. Esteban Rodríguez

Actualidad de la revolución y poder popular. Aldo Casas

La izquierda autónoma en el laberinto: apuntes sobre el poder popular en Argentina. Mariano Pacheco y Esteban Rodríguez

Hacia una política prefigurativa. Algunos recorridos e hipótesis en torno a la construcción del poder popular. Hernán Ouviña

Elogio de la imprudencia. Sujeto, identidad y poder popular. Federico Polleri

¿Universidad +iva o universidad masiva? Construcción de poder popular en la universidad. Estudiantes organizados en el FPDS

 

Esta compilación tiene como uno de sus objetivos exhibir la realidad de una nueva literatura política de izquierda en la Argentina. Sin embargo, los trabajos que aquí presentamos no se arrogan la condición de portadores de certezas infalibles o verdades cerradas. Transitan sobre un campo minado de incertidumbres, que es la propia experiencia de las organizaciones populares. Proponen, para ese camino aciago, recorridos distantes de las rigideces de pirámide, de la angustia: apuestan a la seriedad y la alegría. Pretenden transmitir un conjunto de sensaciones derivadas del contacto con experiencias que expresan algo radicalmente nuevo.

Estos textos no quieren preservar prácticas que hace tiempo han perdido su horizonte y su sentido. Por lo tanto promueven la renovación teórica de la izquierda argentina. Su desarrollo no es ajeno al saldo las luchas populares de los últimos años y, por qué no, de las ilusiones puestas en juego con más ímpetu en 2001 y 2002. Pero tampoco es ajeno a las síntesis realizadas por un conjunto de organizaciones populares, protagonistas de las luchas del período 1999-2003. Por eso nosotros hoy estamos reflexionando sobre el poder popular y no sobre las alternativas para refundar el capitalismo argentino, o para construir el "auténtico" partido de la clase obrera, o sobre los caminos adecuados para constituirnos en amos, vigilantes, verdugos, tramposos o especies similares. No somos los hijos del desastre y estas reflexiones no son fruto de la desintegración. Creemos en las posibilidades de un nuevo rumbo para la deriva popular.

Jueves 27 de Septiembre - 19hs.

en el Centro Cultural La Sala

Avellaneda 645, Ciudad de Bs. As.
 
Charla-debate:
"Actualidad de la noción de poder popular"

Participan:
Omar Acha, Hernán Ouviña, Guillermo Caviasca y Fernando Stratta.

Al calor de las prácticas y experiencias que durante los últimos años vienen gestándose en el campo popular, surgen las condiciones para reflexionar en torno a la noción de poder popular. Este nuevo libro de Editorial El Colectivo constituye un trabajo colectivo y polisémico que intenta aportar al debate y busca tender puentes que nos permitan acompañar el devenir de las organizaciones populares en la Argentina. Reflexiones sobre el poder popular inicia una colección de textos que apunta a la construcción de una cultura militante, capaz de impulsar otra política y otra forma de hacer política.

Otros Títulos
 
El sueño de una cosa
(introducción al poder popular)
Miguel Mazzeo
 
Estado de gracia
H. Guillermo Cieza
Novela
 
Gauchito Gil
Sebastián Hacher Rivera
Fotografía
 
El fogón de la memoria.
Historias de vida y de luchas de los ´70 hasta hoy,
rupturas y continuidades
Nahuel Levaggi

(Testimonios de Juan Carlos Cibelli, Guillermo Cieza,
Graciela Daleo, Roberto Martino,
Celina Rodríguez, Manuel Suárez)
 
Hacia una pedagogía feminista.
Géneros y educación popular.
Pañuelos en Rebeldía
Colección Cuadernos de Educación Popular
 
Consultas - Distribución en todo el país:
www.distribuidoracultural.org - distribuidoracultural@gmail.com

 
10
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 26, 2007 3:27 PM
Subject: INVITACION
 
24/09/07
 

"Juntos por la Ley del Actor"...

Secretaria de Prensa
 
PA´ JUNTARNOS
 
CICLO DE CORTOMETRAJES EN EL BAR DE ACTORES

Te invitamos al lanzamiento del Ciclo de cortometrajes en nuestro bar.
Largamos el jueves 27 de septiembre a las 20:00.

La idea es que nos juntemos actores, técnicos, directores y público en general para intercambiar ideas y ver los trabajos realizados.
Por favor, confirmanos tu presencia. Y recordá que podés acercarnos tu material.

Sec. de Prensa: sec_prensa@actores.og.ar
Tel.: 4374 10 72

Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 4374-1072
sec_prensa@actores.org.arwww.actores.org.ar


 
11

 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 26, 2007 8:40 PM
Subject: Presentación del libro: "Políticas del terror"
 
Invitamos a la Presentación del libro
 
Políticas del terror
Las formas del terrorismo de estado en la globalización
 
el viernes 28 de septiembre a las 18.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho
 
calle 48, entre 6 y 7, Primer Piso - La Plata
 
Publicado por CIAJ - Colectivo de Investigación y Acción Jurídica
 
ciajlaplata@yahoo.com.ar | www.ciaj.com.ar | Tel. 0221 - 155 - 683200


 
12
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 26, 2007 8:44 AM
Subject: UNIPERSONAL "CULTURA POR MANO PROPIA EN LA PLATA
 
reenvie, reenvie, que alguien llegará
 
 SE PRESENTA EL UNIPERSONAL
"CULTURA POR MANO PROPIA"
de y por ALFREDO GRANDE EN LA PLATA
 
Alfredo Grande presenta el unipersonal "Cultura por Mano Propia"

El espectáculo se realizará en el teatro independiente SALA 420 de La Plata, ubicado en calle 59 n° 886 entre 12 y 13, este viernes 28/09 a las 21 horas. Reservas: 0221 - 4893636
 
Un espectáculo de humor social, político y con ingredientes relacionados con el "Psicoanálisis Implicado" (sobre el cual dicta cursos el histriónico Dr. Grande), es la mezcla desopilante con la que se encontrará el espectador, unida a alguna cuota de emoción.
 
Créase o no: un intelectual con humor. De eso se trata. Para reírse pensando y pensar riéndose, este unipersonal titulado "Cultura por Mano Propia" los espera
Alfredo Grande, médico psiquiatra, escritor, cooperativista. trae su unipersonal a la Capital bonaerense.
 
En varias ocasiones quedaron personas sin poder asistir a la función por falta de localidades disponibles.
 
Y es que el Dr Alfredo Grande tiene sus fieles seguidores y admiradores: alumnos, radio-escuchas, colegas, intelectuales y personas provenientes de diferentes disciplinas y quehaceres, a quienes también él admira y sigue.
 
Ficha técnica
 
Dirección y Puesta en escena: Betty Raiter
Fotografía: Dionisio Cardozo
Asistencia de dirección: Paula Bernengo
Prensa: Alicia Accinelli
Producción ejecutiva: Nora Piatigorsky
 en www.youtube.com   buscar: cultura por mano propia
 
Entrada general: $ 15.
Estudiantes y jubilados: $ 10


 
13
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 27, 2007 9:54 AM
Subject: Actividades / Muestra de Fotos / "Ycuá Bolaños, Atocha Y Cromagnon" última Charla Debate y Marcha 33 meses.

SABADO 29 DE SETIEMBRE
 
"ARTE POST CROMAGNON"
 
ENCUENTRO PARA JOVENES: INTERCAMBIO E INTEGRACION
 
CONVOCAN COMISION DE SALUD - JOVENES SOBREVIVIENTES DE LA MASACRE DE CROMAGNON – IUNA
 
ACTIVIDADES PARA JOVENES A PARTIR DE LAS 13.00HS EN VENEZUELA 2587
 
 
Recuperando el espacio público, el Riachuelo y la alegría
 
SABADO 29 DE SETIEMBRE DE 2007
En la Esquina de Pinzón y Hernandarias
A partir de las 17 hs.
 
·         MUESTRA DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES Y EMPRENDIMIENTOS CULTURALES DEL BARRIO.
·         MUESTRA DE FOTOS "CROMAGNON"
·         TALLER DE DIBUJO CON PREMIOS PARA LOS MÁS CHICOS.
·         RADIO ABIERTA.
·         DE 19 A 22 HS: MUSICA EN VIVO, MURGAS.
·         A LAS 22 HS.  BALLET AFRICANO DE CHEIKH GUEYE. Danzas y Percusión Africana Tradicional. (A LA GORRA)
 
 NO FALTES, TE ESPERAMOS!
 
Invita MOVIMIENTO POR EL RESURGIMIENTO DE LA BOCA Centro Popular De La Boca "Norberto y Arrigo Todesca". Pinzón 1122 (Esq. Hernandarias, a una cuadra de avenida Regimiento Patricios).
 
Colectivos que te dejan a 1 cuadra o dos como mucho del lugar.10 - 22 - 24 - 25 - 33A - 33B - 39 - 46 - 70 - 74 - 86 (ramal La Boca, donde termina el recorrido) - 93 - 97 - 102
 
 *****************************************************************
 
DOMINGO 30 DE SETIEMBRE A PARTIR DE LAS 14.30HS.
Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón
Culmina el ciclo Pensar Cromañón, con la Charla-debate "Crónicas de dolor y lucha: Ycuá Bolaños, Atocha y CROMAÑÓN"
El domingo 30 de septiembre a las 15 hs. en el SANTUARIO de Once… antes de la marcha de cada 30.
Con la presencia de familiares y sobrevivientes de los hechos de Atocha (Madrid), Ycuá Bolaños (Asunción) y Cromañón (Buenos Aires), se llevará
a cabo la sexta y última charla del ciclo Pensar Cromañón, una iniciativa más con la que sobrevivientes y familiares de las 194 víctimas de la masacre del boliche de Once pretendemos destacar el valor de la memoria y debatir acerca de las causas y las consecuencias que detonaron los hechos del 30 de diciembre de 2004.
 


Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso - Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:

* Graciela Peloso: 15-4994-8883

* María Luz Carou: 15-5761-4622

* Pablo Colnaghi: 15-5708-1764
 

 
14
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Thursday, September 27, 2007 11:35 AM
Subject: 28 SEPTIEMBRE JUNTOS EN PLAZA DE MAYO CON LOS COMPAÑEROS DE CNEA



 
LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - FeTERA
JUNTOS EN PLAZA DE MAYO CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE CNEA
VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2007
 
 
Invitamos a todas las organizaciones gremiales, sociales, de derechos humanos, amigos y amigas a acompañar en su lucha a los compañeros de la Comisión Nacional de Energía Atómica, contra los políticas neoliberales instaladas en la década pasada, que transforman cada  logro de nuestros técnicos o investigadores en negocios o servicios que desnaturalizan los objetivos de la CNEA.
 
A continuación se encuentra el texto de las Resolución del Plenario de Trabajadores del Área Nuclear de la Asociación Trabajdores del Estado, realizado en Córdoba el 13 y 14 de septiembre/07.
 
13 Y 14 de Septiembre de 2007 - Provincia de Córdoba
 
RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE TRABAJADORES DEL AREA NUCLEAR DE LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

El Plenario de la Actividad Nuclear, convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado, integrado por: CAVALCHINI, JOSE LUIS (ATUCHA I); SIMIONATO, ERNESTO; LEON ROBERTO; BULACIOS, DARIO (ATUCHA II); CARNELLI, ALFREDO; SICAR, LUIS (EMBALSE); LAGOS, OSCAR; D AVANZO, PABLO( CTRO.ATOMICO BARILOCHE); BRUNO, RICARDO (CNEA BA.AS.); GUERRA, DIEGO; JUÁREZ, JULIO (CNEA CORDOBA); BARRIONUEVO, SERGIO; JUÁREZ, JULIO (DIOXITEK); MATASSA, JOSE LUIS (ATE CAPITAL).

El Plenario contó con la presencia de los compañeros de FeTERA, Néstor Iparraguirre y Gabriel Martínez.

En más de cincuenta años de existencia, la CNEA ha tenido un  desempeño destacado en el desarrollo científico y tecnológico del país en la formación de recursos humanos como el Instituto Balseiro, entre otros.

A raíz de la situación actual de conocimiento e interés publico puesta de manifiesto, a través de los medios de difusión, nos queda claro que tanto las autoridades de CNEA como los responsables del Gobierno Nacional, han llevado a nuestra Institución a un lugar del que nos costará salir.

Ante los anuncios, reiterados de los tres últimos años de reactivación del plan nuclear, desde el 2004, por los cuales se terminará la tercer central nuclear Atucha II, se reactivará la producción de uranio nacional para abastecer de combustibles las centrales, construcción del reactor nuclear CAREM de diseño nacional, participación activa de CNEA en el diseño de la cuarta central nuclear, enriquecimiento de uranio, entre otros anuncios, con una inversión varias veces millonarias para la ejecución de estas obras, y de reconocimiento a las tareas de los científicos y técnicos del sector, los trabajadores vemos que DIA a DIA  nuestra situación salarial y de carrera laboral se deteriora, pese a estar participando en negociaciones paritarias, donde vemos una lentitud por parte de las autoridades de los distintos sectores de la actividad a los justos reclamos del conjunto de los trabajadores.

Con respecto al ingreso de personal nos preocupa la masiva contratación en forma precarizada (locación de servicio, monotributistas). También preocupa la estabilidad laboral en aquellos sectores donde se hicieron anuncios de privatizar, gestionados eficiente mente por el Estado, tal el caso de Dioxitex y NASA, así como el anuncio de llevar adelante el  proyecto de construcción del reactor CAREM en forma de sociedad anónima.

Estas políticas son más propias de las épocas neoliberales instaladas en la década pasada, que transforma a cada  logro de nuestros técnicos o investigadores en negocios o servicios que desnaturalizan los objetivos de nuestra CNEA.

En el caso de la terminación de Atucha II, CNEA cumple una función de asistencia técnica a la empresa operadora NASA, que es la que en realidad administra las inversiones y la política nuclear, en vez de ser CNEA quien recupere ese rol político institucional y quien tome las decisiones.

Esta política nuclear en vez de proponerle el diseño de la cuarta central a nuestros técnicos y científicos argentinos, la compra a la empresa AECL canadiense "llave en mano". Es decir, se tira por la borda 30 años de desarrollo tecnológico argentino.

El caso de Dioxitek S.A tiene una especial atención por los trabajadores del Sector Nuclear ya que las distintas versiones e informes recibidos marcan un fuerte cambio de la política que siempre tuvo de profundizar las actividades en el área nuclear para pasar a ser una consultora que busca gestionar los dineros del Estado en proyectos de dudosa realización, armando una infraestructura empresarial sobredimensionada y por demás costosa, que ha llevado a la solicitud de subsidios del Estado, para mantener los gasto corrientes, la mayoría del nuevo personal que ingresa en funciones directivas no tiene formación en el área nuclaer potenciando por acción u omisión, el vaciamiento de la misma.

Denunciamos ante la población que a pesar de los "discursos progresistas" todo sigue igual para los trabajadores del sector, con los problemas de siempre, pero que esta vez puede dilapidar una inversión millonaria que tanto esfuerzo le cuesta al pueblo argentino y que puede quedar en manos de las multinacionales, que además arriesga nuestras decisiones soberanas en un sector que debe ser reivindicado como estratégico por todos nosotros.

Por estos motivos convocamos en Plaza de Mayo el día 28 de Septiembre junto a organizaciones solidarias.

Además invitamos a la  población en general a realizar un acto en defensa de nuestros salarios, condiciones dignas de empleo y defensa del Patrimonio Nacional.

Este Plenario convoca a sumarse a la Movilización con Paro Nacional de ATE para el próximo 3 de 0ctubre por un real Aumento Salarial, 82% Móvil y Pase a Planta de Contratados .


15
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 26, 2007 11:59 PM
Subject: Héctor STARC - AGROBLUES 28 septiembre

 
 
 
GACETILLA DE PRENSA
 
 
HÉCTOR STARC se presenta con AGROBLUES, la banda que recuerda los grandes clásicos del blues americano.
 
El grupo está formado por Héctor Starc en guitarra, Horacio Vitullo en guitarra y voz, Hugo Panzarasa en bajo y Gustavo Ciardi en batería.
 
Los esperamos el viernes 28 de septiembre a las 23.45 hs. en 
Bar Cultural LA FORJA,  Bacacay 2314 de esta capital
 
 
Gracias por la difusión
GRACIELA CASTORINA//Prensa
4735-7634     154.070.3841
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario