NEWSLETTER - ARGENTINA - 02/07/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 02/07/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 02/07/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN CEPRODH, DEL 01/07/08 - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RATIFICAMOS EL PARO DE HOSPITALES BONAERENSES DEL 3 DE JULIO - GENTILEZA PRENSA CICOP.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MARCHA POR LA LIBERTAD, HOY A LAS 09.00 HORAS - CONVOCA M. A. R. (MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE) - GENTILEZA DANIEL AGUIRRE.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD UBA APOYA LOS RECLAMOS DE LOS ESTUDIANTES DEL NACIONAL BUENOS AIRES - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AMENAZA DE DESALOJO A LA MULTISECTORIAL VECINOS DE SAN CRISTÓBAL - GENTILEZA DIANA GALLARDO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MÁS VERGÜENZA !, POR PROF. ALICIA JARDEL (BÉLGICA)

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES / SANTA FÉ: DECLARACIÓN DE LA MULTISECTORIAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA DE ROSARIO Y DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL JOSÉ MARTÍ DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (ACUJOMA) - GENTILEZA ADRIANA VEGA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN ONG CER -CROMAGNON- Nº 65.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO QUEREMOS TORRES NI EMPERADORES CHINOS (ANTE EL VETO DE MACRI A LA REZONIFICACIÓN DE CABALLITO), POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

10 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - MISERIAS DE LA LIBRE COMPETENCIA, POR ANDRÉS SARLENGO (CONTRAPUNTOS, FM SERENA, 102.1, VENADO TUERTO).

11 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: CARTAS DE LECTORES - CARTAS PUBLICAS DE MARIO OYARZO PARA CRISTINA KIRCHNER Y AL SR. DANIEL PERALTA.


1

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, July 01, 2008 5:35 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN CEPRODH, DEL 01/07/08

From: ceprodh@gmail.com

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, July 01, 2008 4:41 PM

Subject: Boletín CeProDH - 01/07/2008

¡¡¡  Más demokracia !!!

¡¡¡ Más instituciones !!!

Por Myiriam Bregman, integrante del CeProDH y Justicia Ya!

Excluyen a Justicia Ya! de los próximos juicios orales

Justicia Ya! se conformó en el 2003 como un colectivo de organismos de derechos humanos y querellantes particulares para actuar en forma independiente de la política estatal en las causas por delitos de lesa humanidad. Como es público, tuvimos un rol fundamental en los procesos que se están desarrollando. Fuimos los que denunciamos que estos juicios en cuotas eran más impunidad; que los archivos de la represión continúan ocultos; que en la Argentina hubo un genocidio; que los genocidas están libres y en funciones; que Julio López está desaparecido; que Febrés fue envenenado; que el juez Torres y del Tribunal Oral Nº 5 son co-responsables de ese asesinato. También identificamos nuevos represores en la causa ESMA, aportamos sus fotos y direcciones, solicitamos su urgente detención al juez federal Sergio Torres (ver Página/12 y Diario Crítica del 20/06/08).

Comunicado de Prensa - Petitorio

Aerosoles asesinos: Cárcel a todos los responsables políticos y empresariales

A un año de la masacre de Aerosoles Argentinos, que costó la vida de 9 jóvenes trabajadores/as, debido a la explosión en el interior de la Fábrica dedicada al envasado de gas butano: "Abogados del Ce.Pro.D.H. y familiares de Yesica Gómez denunciamos las preocupantes irregularidades en las que se enmarca la causa en donde se debiera investigar los hechos y responsabilidades que dieron como resultado esta masacre obrera"

Artículo publicado el Viernes 27 de Junio de 2008 en Pagina/12

Detuvieron al represor de la ESMA Raúl Agustín Cejas

La detención se produjo una semana después de que el colectivo Justicia Ya! hiciera público su nombre y dirección. Los sobrevivientes lo habían reconocido en una foto en el Juicio a las Juntas, pero nunca había estado en prisión.

JUICIO AL GENOCIDA LUCIANO B. MENÉNDEZ

"Las declaraciones de Eduardo Luis Duhalde ponen en evidencia el cinismo y el doble discurso de este gobierno"

(CeProDH Córdoba, 26/06/08) "Con las declaraciones del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, en el marco del juicio al genocida Luciano Benjamín Menéndez en Córdoba, en las que afirmó que 'unas 200.000 personas estuvieron implicadas en el Terrorismo de Estado' se puso nuevamente en evidencia el cinismo y el doble discurso del gobierno", afirmó hoy una de las titulares del CeProDH de Córdoba, la abogada Leticia Celli.

Estudiantes de Derecho en el CeProDH

Gran charla debate del CeProDH en la facultad de Derecho de la UBA

El viernes 20 cerca de 100 personas participaron de la charla "A 5 años de la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final: ¿Es el fin de la impunidad? ¿Adonde van los juicios a los militares?. En el panel estuvieron Adriana Calvo, de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos; Myriam Bregman, del CeProDH y Charly Platkowski, estudiante de derecho y delegado de LAN. Contamos también con la presencia de otros militantes por los derechos humanos como Elsa Pavón, abuela de Plaza de Mayo, miembro de la Asociación Anahí y del Dr. Alejo Ramos Padilla. Reproducimos a continuación extractos de la charla.

Escríbanos a ceprodh@gmail.com o comuníquese al Tel. 4382-0481 o al 4931-8448

Ce.Pro.D.H.
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
www.ceprodh.org.ar


2

De: PRENSA CICOP

Fecha: Martes, 01 de Julio de 2008 11:14 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RATIFICAMOS EL PARO DE HOSPITALES BONAERENSES DEL 3 DE JULIO

CICOP / CTA

Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs.As.

Miércoles 02 - Rueda de Prensa a las 08:00 hs. en Sede de CTA Nacional (Piedras 1065)

MEDIDA de CICOP y ATE.  LANZAN CAMPAÑA "Volver a Carrillo"

Crisis de la Salud en la Provincia

PARO en 77 Hospitales Bonaerenses

por crisis de la salud pública

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires(Cicop-CTA) realizarán este jueves 3 de julio un paro total de 24 horas en los 77 Hospitales y Centros de Salud Bonaerenses ante la crisis de la salud pública en la provincia. Se atenderán guardias e internados. En este contexto, la CICOP llevará adelante el lanzamiento de la campaña “VOLVER A CARRILLO” el día jueves a las 11:00 horas frente al Hospital del Cruce de Varela: la campaña busca impulsar la construcción de un verdadero Sistema Nacional de Salud financiado a través de Rentas Generales con acceso gratuito, universal, igualitario y de calidad. Los alcances de la medida de fuerza y de la campaña pública se explicarán en una rueda de prensa este miércoles a las 08:00 horas en la sede de la CTA Nacional (Piedras 1065).

En la reunión paritaria del martes 1º de julio, el Gobierno provincial no dio respuesta sobre la cuestión de nombramientos y pase a planta permanente de becarios, ambos temas sensibles y que hacen a la mejora de la disponibilidad de recursos humanos en una provincia colapsada por la demanda de salud pública.

"Frente a los anuncios de la Presidente de construir 30 nuevos Hospitales y 300 Centros de Salud, CICOP valora la preocupación por resolver la falta de camas públicas que sufre nuestro país, pero simultáneamente señala severas dificultades si la construcción de estos establecimientos sanitarios no se realiza en el marco de una nueva Ley Nacional de Salud y sin contemplar ni los recursos humanos ni asegurar el financiamiento para los nuevos centros. En primer lugar preocupa que la financiación de un Plan de Salud esté atada al precio internacional de los granos como única estrategia", consideró el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Yabkowski.

"En segundo lugar aun está fresco el recuerdo de los nuevos hospitales construidos en la provincia de Buenos Aires durante las últimas administraciones (6 durante el Duhaldismo, el del KM. 32 en Catán y el Hospital del Cruce de Varela) que atraviesan aun serias dificultades para funcionar pues jamás se les aseguraron los recursos para que ello sea posible. El ejemplo vivo de esta despolítica es hoy el Hospital del Cruce de Varela. Inaugurado con pompa antes de las elecciones hoy  funciona en un 5% de su capacidad. La Ministra de Salud de la Nación y el Ministro Provincial han firmado un convenio para ponerlo en marcha en marcha bajo el “modelo SAMIC”, ideado en 1966 por la dictadura de Onganía y su Ministro de Salud, Ezequiel Holmberg, para implantar la autogestión hospitalaria (Ley 17.102 de Hospitales de la Comunidad) ¿Cómo puede un gobierno democrático implementar políticas de salud con leyes de una dictadura militar? ¿Cómo puede un gobierno democrático “legalizar” la precarización laboral, dado que  los trabajadores SAMIC no estarían encuadrados ni en la ley de carrera profesional 10471 (provincial) ni en el Decreto  277 (nacional)?", denunció Jorge Yabkowski, el titular de Cicop.

Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs.As.(Cicop) nuclea a más de 10.000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires. Tiene representación en los 77 Hospitales Bonaerenses, centros de salud  y hospitales en todo el interior de la provincia. También incluye los Hospitales Nacionales Alejandro Posadas y el INAREPS de Mar del Plata. Sus referentes son Jorge Yabkowski (Presidente de Cicop) y Hugo Amor (Vicepte. de Cicop). Cicop es miembro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de FESPROSA(Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina)..

Agradecemos su difusión.

Para más información comunicarse con Gonzalo Basile (Tel: 15-4042-5137)

BR   Comunicación

brcomunicacion@infovia.com.ar


3

De: daniel aguirre

Fecha: Miércoles, 02 de Julio de 2008 12:57 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MARCHA POR LA LIBERTAD, HOY A LAS 09.00 HORAS - CONVOCA M. A. R. (MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE)

M.A.R.
Movimiento Argentina Rebelde
en el Frente Territorial 26 de Junio

Miércoles 2 de julio a las 9.00 HS. - 9 DE JULIO Y AV. DE MAYO

Este miércoles marchamos en contra del avance represivo del sistema que pretende judicializar a los luchadores populares.

Los perros del sistema, jueces, fiscales y policías salen a la caza de los que luchan, para garantizar la opresión y explotación del capitalismo.

En este marco es que procesan al compañero Oscar Kuperman de la CuBa-MTR, por portacion de armas no convencionales (palo y capucha).

Están creídos que, con estas represalias, van a detener la lucha del pueblo, no lo lograran, mas temprano que tarde pagaran estos verdugos la deuda con los oprimidos y explotados.

La lucha por el desprocesamiento y la libertad de los compañeros es parte de la lucha del pueblo.

Libertad a los presos políticos
Desprocesamiento de los luchadores populares


POR PAN, TRABAJO Y LIBERTAD


NI TREGUA NI CONCILIACIÓN


LUCHA Y REBELIÓN

Perla Cardozo  1555 942462

Daniel Aguirre  1552 214439


4

De: NESTOR CORREA

Fecha: Martes, 01 de Julio de 2008 11:22 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AGD UBA APOYA LOS RECLAMOS DE LOS ESTUDIANTES DEL NACIONAL BUENOS AIRES

AGD Informa

AGD UBA manifiesta su apoyo a los reclamos de los estudiantes del Nacional Buenos Aires

Por resolución de sus Asambleas los estudiantes del Nacional Buenos Aires permanecen en el interior del Colegio movilizados.

Sus reclamos son elementales:

  • Reparación inmediata del edificio con amenazas de derrumbe. Sus patios permanecen clausurados desde hace meses por esta razón. La desinversión que coloca en crisis edilicia a casi toda la UBA, en este caso se agrava: Un edificio histórico sin mantenimiento durante décadas.
  • Levantamiento de las sanciones que intenta imponerse a los estudiantes. Por movilizarse al Consejo Superior en reclamo del cumplimiento del Acta de Compromiso firmada con Docentes, estudiantes y padres para la conformación del Consejo Directivo con representación de los claustros.
  • Cumplimiento del Acta firmada. El rectorado la pretende desconocer olímpicamente, mientras se reúne con vallas y policías y levanta la Asamblea Universitaria.

AGD UBA


 

5

De: Diana Gallardo

Fecha: Martes, 01 de Julio de 2008 04:03 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AMENAZA DE DESALOJO A LA MULTISECTORIAL VECINOS DE SAN CRISTOBAL

Querid*s tod*s.

Desde el viernes 27 de junio pasado, la Multisectorial Vecinos de San Cristobal '19 de Diciembre' , por intermedio de un Jefe de Asesores de la Subsecretaria de Descentralizacion del GCBA, fue informada que no se le renovará el convenio del uso del local, debiendo desalojar el mismo, estando ahora a la espera de una carta documento de esta decisión que fue tomada desde el total desconocimiento de las actividades que se desarrollan en 'nuestra Casa de la Calle Prudan'.

Por ello, es necesario estar presente este SABADO 5 DE JULIO EN PRUDAN 1365 A LAS 14 HORAS para acompañar la RESISTENCIA EN DEFENSA  de este espacio que esta siendo construido desde los sueños de much*s.

Les copio a continuación la comunicación de la Multisectorial , para enviar adhesiones, sentipensamientos, ayuda , contactos o un simple 'yo estoy',  pueden hacerlo a : multisectorialsancristobal@gmail.com

Gracias !!!! estarán esperándolos...

A todos, a vosotros...
A TODOS, a vosotros,
los silenciosos seres de la noche
que tomaron mi mano en las tinieblas, a vosotros,
lámparas
de la luz inmortal, líneas de estrella,
pan de las vidas, hermanos secretos,
a todos, a vosotros,
digo: no hay gracias,
nada podrá llenar las copas
de la pureza,
nada puede
contener todo el sol en las banderas
de la primavera invencible,
como vuestras calladas dignidades.
Solamente
pienso
que he sido tal vez digno de tanta
sencillez, de flor tan pura,
que tal vez soy vosotros, eso mismo,
esa miga de tierra, harina y canto,
ese amasijo natural que sabe
de dónde sale y dónde pertenece.
No soy una campana de tan lejos,
ni un cristal enterrado tan profundo
que tú no puedas descifrar, soy sólo
pueblo, puerta escondida, pan oscuro,
y cuando me recibes, te recibes
a ti mismo, a ese huésped
tantas veces golpeado
y tantas veces
renacido.
A todo, a todos,
a cuantos no conozco, a cuantos nunca
oyeron este nombre, a los que viven
a lo largo de nuestros largos ríos,
al pie de los volcanes, a la sombra
sulfúrica del cobre, a pescadores y labriegos,
a indios azules en la orilla
de lagos centelleantes como vidrios,
al zapatero que a esta hora interroga
clavando el cuero con antiguas manos,
a ti, al que sin saberlo me ha esperado,
yo pertenezco y reconozco y canto.

Pablo Neruda

agradecida

rosa


Estado de Alerta y Movilización por intento de desalojo de 'La Multi'

El día Viernes, un funcionario del macrismo nos informó que el comodato de nuestra casa del barrio de San Cristobal, que vencería el 22/07/08 quedando aún un año de gracia, no será renovado.

De concretarse ésta medida, las casi 300 personas del barrio que participamos hace siete años de las actividades sociales, culturales y educativas de la casa seríamos 'desalojadas'.

La Multisectorial vecinos de San Cristobal '19 de diciembre' nació a fines del año 2001 cuando diversas organizaciones, instituciones y vecina/os de san Cristóbal sentimos la necesidad y responsabilidad de construir colectivamente un espacio de discusión e intercambio para hacer frente a la injusticia, la indiferencia de los podoresos y la vulneración de los derechos humanos, sociales y políticos.

Hoy 'la multi' está conformada por Grietas Asoc. Civil, Parroquia Santa Cruz, UTE, Universitarios de las facultades de Filosofía y Cs. Sociales, vecinos y vecinas de San Cristóbal que colectivamente llevan acabo numerosas actividades semanales: olla popular, apoyo escolar, taller de costura, biblioteca, ferias, programa 'puentes escolares' y asambleas mensuales donde discutimos acerca de las problemáticas actuales.

La no renovación del contrato significa la pérdida de todos estos espacios y el derrumbe de todo lo construido durante estos siete años.

Continuemos construyendo la resistencia ante el avance de la derecha macrista.

Los convocamos a la

ASAMBLEA DE ADHESIONES

sábado 5 de Julio,14hs

Psje. Prudan 1365.


 

6

From: jardel alicia

Sent: Tuesday, July 01, 2008 5:53 AM

To: macosta@diputados.gov.ar ; hacuna@diputados.gov.ar ; jacunak@diputados.gov.ar ; wagosto@diputados.gov.ar ; oaguad@diputados.gov.ar ; haguirre@diputados.gov.ar ; jalbarracin@diputados.gov.ar ; calbrisi@diputados.gov.ar ; halcuaz@diputados.gov.ar ; galfaro@diputados.gov.ar ; jalvarez@diputados.gov.ar ; halvaro@diputados.gov.ar ; mamenta@diputados.gov.ar ; jarbo@diputados.gov.ar ; mardid@diputados.gov.ar ; mareta@diputados.gov.ar ; oarguello@diputados.gov.ar ; jarriaga@diputados.gov.ar ; saugsburger@diputados.gov.ar ; pazcoiti@diputados.gov.ar ; mbaladron@diputados.gov.ar ; gbaldata@diputados.gov.ar ; vbaragiola@diputados.gov.ar ; lbarrionuevo@diputados.gov.ar ; mbarrios@diputados.gov.ar ; abasteiro@diputados.gov.ar ; lbayonzo@diputados.gov.ar ; nbedano@diputados.gov.ar ; nbelous@diputados.gov.ar ; vbenas@diputados.gov.ar ; cbernazza@diputados.gov.ar ; aberraute@diputados.gov.ar ; pbertol@diputados.gov.ar ; rbertone@diputados.gov.ar ; mbeveraggi@diputados.gov.ar ; ibianchi@diputados.gov.ar ; mbianchi@diputados.gov.ar ; fbianco@diputados.gov.ar ; gbidegain@diputados.gov.ar ; dbisutti@diputados.gov.ar ; mbonasso@diputados.gov.ar ; jbrillo@diputados.gov.ar ; dbrue@diputados.gov.ar ; ebullrich@diputados.gov.ar ; pbullrich@diputados.gov.ar ; eburzaco@diputados.gov.ar ; mcalchaqui@diputados.gov.ar ; ncalza@diputados.gov.ar ; dcamano@diputados.gov.ar ; gcamano@diputados.gov.ar

Cc: roberto.basualdo@senado.gov.ar ; fabio.biancalani@senado.gov.ar ; mariajose.bongiorno@senado.gov.ar ; adriana.bortolozzi@senado.gov.ar ; samuel.cabanchik@senado.gov.ar ; eric.calcagno@senado.gov.ar ; castillo@senado.gov.ar ; jcolazo@senado.gov.ar ; mcolombo@senado.gov.ar ; ana.corradi@senado.gov.ar ; elena.corregido@senado.gov.ar ; maria.diaz@senado.gov.ar ; escudero@senado.gov.ar ; maria.estenssoro@senado.gov.ar ; liliana.fellner@senado.gov.ar ; fernande@senado.gov.ar ; daniel.filmus@senado.gov.ar ; selva.forstmann@senado.gov.ar ; marcelo.fuentes@senado.gov.ar ; silvia.gallego@senado.gov.ar ; cesar.gioja@senado.gov.ar ; haide.giri@senado.gov.ar ; silvia.giusti@senado.gov.ar ; ruben.giustiniani@senado.gov.ar ; hilda.gonzalez@senado.gov.ar ; pedro.guastavino@senado.gov.ar ; guinle@senado.gov.ar ; ada.iturrez@senado.gov.ar ; jenefes@senado.gov.ar ; latorre@senado.gov.ar ; horacio.lores@senado.gov.ar ; ruben.marin@senado.gov.ar ; juan.marino@senado.gov.ar ; alfredo.martinez@senado.gov.ar ; norberto.massoni@senado.gov.ar ; jose.martinez@senado.gov.ar ; Luis F Zamora ; Mario Cafiero ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MÁS VERGÜENZA !

Y los parlamentarios, representantes del pueblo, qué dicen ? qué hacen para defender el derecho a alimentarse de los que menos tienen, a proteger el medio ambiente, la naturaleza y su equilibrio para el futuro del pais y sus ciudadanos ?

Me gustaria saberlo !

NO DEJAR DE LEER Y DIFUNDIR


SI LES PREOCUPA LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA Y DEL HAMBRE DEL PUEBLO, ACÁ VA UNA MUESTRA QUE ES PURO DISCURSO PARA LA TRIBUNA, PARA LOS INTERESES PARTICULARES DE LOS K NO

HAY RETENCIONES NI CONTROL A LA DEPREDACION

Le vamos a contar algo muy llamativo que está sucediendo en Argentina desde hace varios años... En el final de este comentario introductorio, daremos a conocer una cifra que se desprende de esta historia que a más de uno va a dejar helado... Se trata de un tema poco difundido en los medios masivos. En realidad, es más probable que aparezca en el National Geographic que en nuestra TV abierta... Sin embargo, insistimos, al final, llegaremos a un número que nos dejará atónitos.

Por estos días, la prensa argentina e internacional se ocupa extensamente de lo que está ocurriendo en Punta Tombo, Chubut, donde miles y miles de pingüinos llegan hasta esas playas cercanas a la Península de Valdez...

Los llamados 'pájaros bobos' son la atracción para visitantes argentinos y extranjeros...

De todas formas, desde hace ya varias temporadas a estas pequeñas criaturas de 50 cm de alto les surgió una 'competencia' que está alterando el mapa de las aves patagónicas...

Los albatros y las gaviotas se han multiplicado de tal forma en esa geografía nacional que algunos biólogos del CENPAT (Centro de Estudios del Medio Ambiente Patagónico) están estudiando de dónde proviene semejante cantidad de ejemplares alados...

A lo largo de todo el gigantesco golfo San Jorge y en localidades pesqueras aledañas de Chubut y Santa Cruz, los habitantes del lugar ven el cielo oscurecerse cuando las bandadas terminan literalmente tapando al astro rey....

¿De dónde salieron?

¿Por qué son tantos?, se preguntan... Usted, con razón, también se puede preguntar: ¿y esto que tiene que ver con nuestra realidad? Ya llegamos, esté atento a la cifra que le vamos a revelar...

Estos gigantes del aire despegan hacia el mar en busca de comida... Los científicos dicen que cada día encuentran más comida, por eso se reproducen tanto, por eso son cien veces más que en los cercanos años noventa... cien veces más.

Resulta que tanto los albatros como las gaviotas encuentran cientos de toneladas de peces muertos muy cerca de la costa.. ¿Es la contaminación? ¿Es un fenómeno natural? No, es simplemente Argentina...

En el primer mandato de Carlos Menem como presidente, un joven secretario de agricultura, ganadería y pesca de la Nación , muy promisorio, muy prometedor, tuvo una desastrosa idea: retirar los inspectores que iban a bordo de los pesqueros y los fresqueros que buscaban langostinos, cambiándolos por meros 'observadores', con un casi nulo poder de policía...

Este hecho coincidió casualmente (o no tanto) con otras dos situaciones desgraciadas...

1. La Comunidad Económica Europea expulsó de sus mares a los buques congeladores que eran altamente depredadores... Ante la imposibilidad de trabajar en el viejo continente, las grandes empresas españolas emigraron hacia Argentina, donde la depredación es una palabra desconocida, casi sin uso.

2. Las autoridades provinciales de Santa cruz y Chubut en los noventa completaron el círculo permitiendo a las naves factorías foráneas a tirar (sí, a tirar por la borda) aquel pescado que no les conviniera....

Desde entonces, los buques que buscan langostinos sólo se interesan por esta especie, que cuesta en el mercado internacional 18 dólares el kilo. Escuchó bien, casi 60 pesos el kilo...

Por ello, arrojan al mar la merluza, el cazón, el abadejo, las rayas y hasta el salmón que caen en sus redes.

Como la merluza es un predador del langostino, ejemplares de muchísimo kilaje quedan atrapados, son llevados a la cubierta y luego arrojados al mar...

Como estos peces viven a 80 o 90 metros bajo la superficie, una vez subidos al barco mueren por una normal diferencia de presión...

Aunque sean devueltos al océano, ya están muertos. ¿Quién se los come? Acertó...los albatros y las gaviotas...

¿Sabe cuántas toneladas de merluza tira al mar cada uno de estos barcos de 40 o 50 metros de eslora? 10 toneladas diarias... 10.000 kilos... Siga sumando con nosotros...

10.000 kilos por día, sólo de merluza (no estamos contando centolla, ni abadejo, ni cazón, ni salmón, ni nada de eso) hay que multiplicarlos por la cantidad de barcos que salen a buscar langostinos...

¿Sabe cuántos son, cada día, sólo en esa zona? Nunca menos de cien... Multiplique, cien barcos, que tiran diez mil kilos de merluza, son un millón de kilos de pescado arrojados al mar cada vez que sale el sol....

¿Sabe cuántos argentinos podrían comer estos manjares gratis cada día? Un millón de compatriotas, que dejarían de tener hambre, porque un kilo de excelente pescado es un regalo de los dioses...

¿Sabe cuál es el país que tiene la mejor educación y la tecnología más avanzada del mundo? ¿Sabe cuál es la base de la comida nipona? No es el arroz, como nos hacen creer....es el pescado.

¿Hace falta detallar las virtudes que les traería a nuestros chicos alimentar sus cerebros con fósforo de nuestros mejores ejemplares marinos?

Estos números que causan vergüenza fueron denunciados una y otra vez por los marineros no nucleados en el SOMU, el sindicato que dirige el impresentable 'Caballo' Suárez, ese irresponsable titular del gremio marino que se emborrachó en medio de una gira de Cristina Kirchner por Europa, generando un escándalo que motivó que lo sacaran de la delegación...

La oposición a Suárez les ha implorado a los empresarios, a los gobernadores patagónicos y a las autoridades nacionales, que terminen con esta depredación del recurso y que alimenten a la gente pobre, que también existe en el sur de nuestro país.

¿Saben cuál fue la respuesta de los dueños de las pesqueras españolas? Tratan de no contratar personal de a bordo argentino, optando por peruanos y bolivianos que no se quejan de la depredación, porque, total, la plataforma continental no la sienten como propia.

¿Saben qué contestan los políticos argentinos? Les bajan los impuestos a las ganancias para que ganen más y no sigan protestando.

Hace pocas semanas, los marineros opositores se rebelaron y quemaron varias plantas de procesamiento en Puerto Deseado.

Uno de los pedidos, además del salarial, era que dejen de tirar pescados muertos al mar.

Los científicos extranjeros que analizan la multiplicación de gaviotas y albatros señalan con resignación: 'La causa de semejante mutación en la población de aves no es otra que la enorme riqueza de los argentinos, casi tan grande como su propia estupidez'.

Alicia Jardel

Profesora

Colaboradora de Investig'Action

Bélgica


7

De: ASOC.CULT.JOSE MARTI

Fecha: Martes, 01 de Julio de 2008 07:58 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DECLARACION DE LA MULTISECTORIAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA DE ROSARIO Y DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL JOSÉ MARTÍ DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (ACUJOMA)

LA ASOCIACIÓN CULTURAL JOSE MARTI DE LA REP. ARGENTINA REPUDIA EL ACTO NAZI-GENOCIDA PERPETRADO CONTRA EL FLAMANTE MONUMENTO DE ERNESTO CHE GUEVARA, PROVOCACIÓN REITERADA DE ESTOS AGENTES DEL ODIO  QUE VEN LEVANTARSE SOBRE AMÉRICA LATINA UNA NUEVA CORDILLERA DE LOS ANDES CHE GUEVARA,  IMPREGNADA DE BRISAS Y CÁNTICOS REVOLUCIONARIOS, PORQUE EL CHE LA SEMBRÓ CON HOMBRES NUEVOS Y EN SUS PICOS  NO TENDRÁN CABIDA LOS  REPTILES VENENOSOS DEL RENCOR Y LA ANIMADVERSIÓN SUBALTERNIZADOS A DESEOS DEL MORIBUNDO Y DESACREDITADO IMPERIO.

ACUJOMA Y ADRIANA HLVS 

clip_image002

Declaración de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba • Rosario

VANDALISMO FASCISTA CONTRA EL "CHE"

Durante la madrugada del domingo pasado, han ensuciado con cruces esvásticas el monumento al Comandante Ernesto "Che" Guevara, emplazado hace solo quince días en la ciudad de Rosario.

Más allá de sus ejecutores, este aberrante acto de intolerancia y de violencia totalitaria, está expresando el desprecio por los ideales humanistas y revolucionarios que emanan de la figura de este luchador por una sociedad donde reine la justicia y la equidad.

No resulta extraño que, en tiempos en los que la barbarie fascista está instalada en el propio gobierno de los Estados Unidos, con su desprecio por el derecho internacional y su imposición a sangre y fuego del fundamentalismo de mercado, se agreda a uno de los mayores símbolos de la lucha de los pueblos contra esa barbarie.

Fue durante la última dictadura genocida —apoyada por Washington, los grandes grupos financieros, la Sociedad Rural y toda esa suerte de socios menores del imperio— cuando el pensamiento y la figura de Ernesto Guevara fueron condenados a la clandestinidad, como lo fueron todos y cada uno de los luchadores de aquella época. Epoca que, ahora, algunos quieren revivir.

Ante esta muestra de vandalismo, la Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario no solo expresa su repudio a este atentado, sino que se ve en la obligación de alertar a toda la sociedad sobre las asechanzas que se ciernen sobre los procesos populares que se han abierto en nuestra América.

Estas brisas que anuncian la Segunda Independencia, a doscientos años de la Primera, solo se podrán transformar en vientos de dignidad con la decidida participación popular. Participación y unidad imprescindible, en el día de hoy, para condenar activamente a quienes estamparon el símbolo del odio sobre el bronce que representa el amor a la humanidad que, en su inmensa mayoría, anhela otro mundo posible y necesario.

Rosario, 30 de junio de 2008


8

De: ONG CER

Fecha: Martes, 01 de Julio de 2008 06:23 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLETIN CROMAGNON NRO 65

Organización no gubernamental

CAMBIAR ESTA REALIDAD

del 30/12/2004

Inscripta 01/11/05, Expediente Nº 176775/2005

Aprobada Res. Insp. Gral. de Justicia Nº 0000329 - 04/04/06

www.ongcer.com.ar

boletin@ongcer.com.ar

Consultas y denuncias C.E.R.

Presidente C.E.R.

Ernesto 15-5418-8937

Prensa y difusión

Carlos 15-5800-6522

Tenemos a tu disposición médicos, psicólogos y abogados, para asesorarte en lo que necesites

Sub-Sede  Merlo

calle 25 de Mayo 5131, Barrio Matero casi Barrio Echeverri.

Prov. de Bs As

En www.ongcer.com.ar encontraran todo lo referido a las actividades que realiza nuestra organización, ya sean reuniones, charlas con psicólogos, y todas la ayuda necesaria para los sobrevivientes.


Si sos sobreviviente

Necesitamos saberlo para mostrar a la sociedad la realidad tapada

(Censo)


IETBA

Instituto Estrés Trauma Buenos Aires

Instituto Estrés Trauma Buenos Aires Montevideo724 tel 4812- 5991 www.ietba.com.ar


Centro Estrés Postraumático

Hospital Álvarez

Aranguren 2701 Pabellón I lunes miércoles y viernes 9 a 12 hs.


Dr. Roberto Sivak

Médico psiquiatra y psicoterapeuta (Univ. Bs.As). Prof. Tit. Supervisión Clínica Espec. Psiquiatría Univ. Maimonides y Asoc. Psiquiatras Argentinos -Docente Depto. Salud Mental Univ. Bs.As Coordinador Centro Estrés Postraumático Hosp. Álvarez Director Médico IETBA (Instituto Estrés Trauma Buenos Aires) Miembro Sección Estrés y Trauma WPA Presidente Cap. Estrés y Trauma AASM y APSA Premios ALPI 2001 Mérito Médico 2005 APSA 2007 Alternativo: roberto.sivak@gmail.com   www.robertosivak.com.ar


Abogado de C.E.R.

Estudio Jurídico

Dr. Fernando Soto

Av. Corrientes 1675 p 4

doctorfernandosoto@yahoo.com.ar

Capital Federal

4375-6321/2 15-4446-3288

Apoyatura Técnica y legal

Estudios Dubini

Legista Dr.Baistrocchi


Atención Psicológica

EATIP

Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial Rivadavia 2206, 5to. "A"  Tel: 4952-2087 

Horario: de 09:00 hs. a 17:00 hs

CAMPAÑA de ATENCIÓN PREVENTIVA

por el juicio Cromagnon

eatip@eatip.org.ar www.eatip.org.ar


Agradecemos a Allytech por donarnos un plan de hosting de manera desinteresada


Este Boletín se edita Gracias a la donación de una computadora realizada a nuestra ONG por la Fundación Equidad

www.equidad.org


OTROS CONTACTOS

que nos harán ver una realidad de Cromagnon que los medios no publican

Por Maria M. http://ar.geocities.com/noolvidarsiempreresistir/

http://ar.groups.yahoo.com/group/j http://cromagnondepie.blogspot.com http://informateonline.blogspot.com/

http://www.familiasporlavida.com.ar/ http://www.florencia.name/ http://www.fotolog.com/191_angeles http://www.fotolog.com/angeles_301204

 http://www.fotolog.com/angeles_cromanon/

http://www.fotolog.com/barbara_y_dario

http://www.fotolog.com/buchu_presente

http://www.fotolog.com/chakita87/

http://www.fotolog.com/depie_196

http://www.fotolog.com/estoparios

http://www.fotolog.com/guason

http://www.fotolog.com/guidito5

http://www.fotolog.com/justiciaxandres

http://www.fotolog.com/la_pioja27

http://www.fotolog.com/lauri_te_amamos/

http://www.fotolog.com/lautacallejero79/

http://www.fotolog.com/leariver86

http://www.fotolog.com/martincallejero

http://www.fotolog.com/morella

http://www.fotolog.com/murga_quenocalla/

http://www.fotolog.com/novolvieronmas_

http://www.fotolog.com/ojosde_cromagnon/

http://www.fotolog.com/pau_y_agus/

http://www.fotolog.com/peke_murguerita

http://www.fotolog.com/porsiempre_tevi

http://www.fotolog.com/ratoncita87

http://www.fotolog.com/romi_castro/

http://www.fotolog.com/sofi_saviola7/

http://www.fotolog.com/tense87/

http://www.justiciaparalospibes.cjb.net/

http://www.lacorrupcionmata.meti2.com.ar

http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/

http://www.navetrece.com/proyecto-MI-UBA/

http://www.ongcer.com.ar

http://www.padresdekheyvis.org.ar/

http://www.quenoserepita.com.ar/

http://www.rozengardt.net/

http://www1.fotolog.com/flor_floripondia

www.aguantelamanga.org.ar

www.fotolog.com/desorientada_cjs

O.N.G. C.E.R.

INFO NRO 65 - 21/06/08

boletin@ongcer.com.ar


EL PRESIDENTE DE ONG CER NUEVAMENTE AMENAZADO...y VAN......Pero esta vez fue muy serio

El sábado 14 de junio

Ernesto Lemos presidente de ONG CER recibió una llamada a un teléfono con identificador de llamadas de su casa el cual pocos conocen su número ya que todos conocen el 4951-6200 que es el de la Asociación de Sobrevivientes.

Una voz que le dice: hablo de la Comisaría 38 soy el oficial…, a su hija Carolina le ha ocurrido un accidente en Acoyte y Av. Rivadavia, le paso el celular del médico que está con ella en estos momentos, (Le dan el Nro del celular)

Al llamar a ese Nro le dicen: su hija se llama Carolina… (dando el nombre completo de ella, el de su esposa y el suyo), como usted es cardiaco por favor pásele el teléfono celular a otra persona.

El teléfono lo toma la esposa de Lemos, pidiéndole el lugar donde la van a trasladar, a partir de ese momento cambian todo lo que estaban hablando.

Le dicen: su hija fue chupada, ella se llama... (lo acompaña con el nombre completo y el de su novio integrante además de esta Asociación de Sobrevivientes), continúa diciendo: su hija está bastante comprometida, y ustedes también, así que queremos que nos dé plata sino te la matamos, no llames a ningún celular ni al de Carolina ni al de Pablo los cuales son (dieron sus números mientras que por atrás se escuchaba la voz de una chica gritando) nos vamos a encontrar en el locutorio cerca de tu casa.

Se llamo inmediatamente a la comisaría, se les explico como fueron los hechos y los teléfonos desde donde y a donde llamaron, resulto raro que dijeran los nombres completos de Carolina, de Pablo, el de Silvia. . Lo mismo con la palabras o términos “chupar” y “que estaba comprometida y ustedes también”.

Tenían demasiados datos.

Tiempo mas tarde aparece la hija en la casa del novio, no había sido raptada pero sabían todos los pasos que daban toda la familia.

Las palabras usadas por quien hablaba no es léxico que usan cuando  llaman desde una cárcel para “secuestros virtuales”

Nunca, a través de este tiempo de cromañon, El Sr. Lemos ha realizado ninguna denuncia sobre cuando muchas veces fue amenazado e intervenido su teléfono.

Hacerlo público no hubiera sido positivo a la situación tan frágil que vive toda la flia cromagnon, pero todo cambia cuando se tocan a los hijos. 


LOS PADRES DE LOS SOBREVIVIENTES ESTÁN CALIENTES

Muchos  padres de chicos sobrevivientes de la tragedia del boliche Cromañon solicitaron lo antes posible una audiencia en persona a Macri, porque se acerca el juicio oral y antes de ello, quieren poner acuerdos en algunos factores importantes.

Debemos recordar que una persona que es victima o sobreviviente de una tragedia experimenta un impacto emocional y su vida habitual se altera, como así también su núcleo familiar, que se agrava por el daño producido del propio hecho en sí.

Además, si se es víctima de una tragedia cometida por autoridades públicas, esto implica un abuso de poder y en este caso resultan afectadas tanto las víctimas como las instituciones.

Violan los derechos aquellos que deben protegerlos, el Estado es el responsable de asistir y atender a quienes padecen graves consecuencias por causa de este abuso de poder, esta responsabilidad se sustenta en principios de justicia, equidad y solidaridad social.

La  inquietud de los familiares de sobrevivientes es, por sobre todas las cosas, que se cumpla con responsabilidad y compromiso lo que se ha hecho mal.


RELEVAMIENTO: ACTITUDES QUE PREOCUPAN

Recibimos muchísimas denuncias de sobrevivientes que se quejan sobre la forma en que el gobierno de la ciudad ha encarado el relevamiento,

El fracaso que fue anticipado por ONGCER a las autoridades organizadoras, y no se esta dando no solo por la forma de encararlo, si no también, que a medida que pasa el tiempo y la gran cantidad de rechazos a las preguntas, han puesto nerviosos a los relevadoristas (son estudiantes universitarios) que hasta llegan a engañar a los sobrevivientes presentándose como "encuestadores que harán unas preguntitas rápidas y chau !!!" Hasta han dicho que si no son relevados dejaran de recibir los subsidios, cosa que las altas esferas gubernamentales han negado que eso sea así.

Por suerte, no todos los relevadoristas son así. Algunos MUY CONMOVIDOS confesaron que no esperaban escuchar cosas tan terribles sobre situaciones que vive la familia cromagnon.


NOVEDADES OFICIALES

No obstante en una reunión con los responsables del censo nos informaron  Que el RELEVAMIENTO es una "Joyita" que están siendo Relevados sin inconvenientes???  nosotros teníamos datos certeros que de cada 100 visitas solo se concretaron cuarenta, la gobernación desmiente esto diciendo que solo el 3% son los que no quisieron relevarse.

También nos dijeron que El SUBSIDIO se EXTENDERÁ por 4 meses más con posibilidad de seguir prolongándolo?

Nos confirmaron que no dejaran de cobrar su subsidio quienes no hayan querido ser relevados.

Nos van a AVISAR de los HOSPITALES en los cuales tiene que haber una OFICINA CROMAÑON. Nos pasaran los nuevos DATOS de los MÉDICOS quienes son ENCARGADOS en los Hospitales. 


OTRO RELEVAMIENTO

Un grupo de sobrevivientes que no pertenecen a nuestra asociación intentaran realizar un relevamiento propio con los datos que poseen.

Consideran que lo realizado por la municipalidad no es un censo en serio y que tiene muchas falencias que rayan en lo intimidatorio y disipatorio, con el único fin de eliminar subsidios y no dar los beneficios necesarios estructurales a los sobrevivientes.

Recordemos que cuando la gobernación cerró su lista con 1200 sobrevivientes, ONG CER y el Dr Soto no pudieron incorporar los sobrevivientes que faltaban pero tiempo después apareció la nueva lista, esta vez con mas de 2000. Nuestra pregunta es como se sumaron sobrevivientes a una lista cerrada. 


A.V.I.S.A.R  AVISA

Escrache Jueves 3 de julio Cerrito 268 - 17 hs.

DENUNCIAMOS AL GOBIERNO DE CIUDAD DE BUENOS AIRES POR NO HACERSE CARGO DE LA SALUD FISICO MENTAL DE LOS AFECTADOS A CROMAÑON Y GENERAR CONSTANTES PROVOCACIONES A LOS FAMILIARES Y SOBREVIVIENTES.

El gobierno nos provoca cuando:

• Amenaza con abrir la calle Bartolomé Mitre, lugar donde se encuentra el santuario que es nuestro punto de partida a la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

• Saca un censo trucho para “poder otorgar una mejor atención” cuando la única finalidad es quitar el subsidio que recibimos solo una parte de los afectados a Cromañón.

• Cuando manda a nuestras casas censistas sin la más mínima experiencia (que trabajan en negro y cobran por encuesta) a indagar nuestro modo de vida, haciendo preguntas que no intentan dilucidar ninguna cuestión mas que menoscabar en nuestras vidas.

• Amenaza con cerrar el plan de Médico de Cabecera “porque nadie utiliza los servicios” siendo que la mayoría de los afectados no tiene idea que puede tratarse puesto que nunca tuvo ni la mas mínima difusión.

POR ESTO EXIGIMOS UN PLAN DE SALUD INTEGRAL (FÍSICO Y MENTAL) REAL Y EFECTIVO PARA TODOS LOS AFECTADOS A CROMAÑON.

NO AL NEGOCIADO ENTE LA UNIVERSIDAD TRES DE FEBRERO Y EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA HACER UN CENSO TRUCHO UTILIZANDO A JÓVENES CON SUELDOS POR PRODUCCIÓN EN NEGRO.

LA CALLE NO SE TOCA

MACRI = IBARRA

Denunciamos al Secretario de DDHH del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Elio Rebot, por no hacer nada por la salud (físico mental) y la situación de desempleo de los afectados a la masacre de Cromañón.

Este gobierno, como los dos anteriores, cree que se hace cargo de los afectados a Cromañón otorgando dinero. Nosotros decimos que de esta manera el Gobierno no quiere responsabilizarse por los cientos de chicos sobrevivientes que no se han recuperado y se encuentran en situación de desempleo, con problemas psíquicos y de vivienda.

Desde un principio denunciamos que el dinero por si solo no tiene valor, que lo que los sobrevivientes precisamos es un plan de salud integral que atienda nuestros problemas físicos y mentales. En vez de eso, solo una pequeña parte de los afectados cobran un subsidio, que es tan frágil en su continuidad, como nuestra psiquis.

Sabemos que el Dr. Rebot, siendo legislador porteño, levantó la mano en contra del Ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra porque había acordado un cargo con Macri si el llegaba a ganar. El señor Rebot se borocoteó del oficialismo al macrismo solo para seguir en un cargo público.

Denunciamos por ende la política nula de Derechos Humanos de Macri y Rebot.

A.V.I.S.AR.

avisarjusticia@yahoo.com.ar


SOBREVIVIENTES NERVIOSOS

A medida que se acerca el juicio los sobrevivientes se están poniendo cada vez mas nerviosos, sobre todo los que tienen que declarar, la mayoría se queja de los abogados, mientras que los abogados afirman que esta todo controlado.

ONG CER cree que a casi 3 años y solamente con una reciente reunión de cabezas de querella (la única en todo este tiempo) no puede estar todo tan controlado.

LO QUE SE VIENE PARA LOS SOBREVIVIENTES

La estrategia de las cabezas de querella fue conducir en todo este tiempo, una especie de estructura piramidal.. en la cúspide las cabezas de querella, CON TODA LA INFORMACIÓN.

Información que a veces se ha difundido, otras disimulado y otras ocultado, quienes están mas cerca de las cabezas, tienen acceso a información que ellos suministran, pero hacia abajo... el grueso de familiares y sobrevivientes, y aquellos que tienen abogados que no son cabeza, no se les informa nada, se ha llegado en un momento incluso escuchar a una cabeza de querella decir, que no avivaran giles, refiriéndose a los abogados fuera de las cabezas y no a los responsables de Cromagnon.

ASUNTOS INTERNOS

Ante estas cuestiones leguleyas internas, nuestra pregunta es ¿que tienen previsto para los sobrevivientes?, el juzgado puede citar incluso hasta los que no son los requeridos por las cabezas de querella.

Hasta ahora han trabajado con los sobrevivientes directos de las cabezas ¿¿ Y PARA EL RESTO DE LOS SOBREVIVIENTES QUE PUEDEN SER CITADOS???

¿ Sabía usted que puede el juzgado citar a otros?. Para ellos lamentablemente no hay ningún tipo de apoyo y eso es algo que debemos solucionar, para el bien de todos.

LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD

Los sobrevivientes solo van a contar la verdad. Cada abogado sabrá que le sirve de esa verdad para establecer responsabilidades, pero TODOS DIRÁN LA VERDAD--

LOS SOBREVIVIENTES DEBEN SER TRATADOS TODOS CON EL MISMO CUIDADO.

TODOS DEBEN PODER CONTAR CON EL MISMO ACCESO A LA INFORMACIÓN...

No puede haber víctimas sobrevivientes de primera y víctimas sobrevivientes kelpers...


OTROS CONTACTOS 

ES EL TITULO QUE TIENE UNA SECCIÓN QUE UNA SOBREVIVIENTE, AMIGA DE UNA VICTIMA NOS ENVIÓ SU TRABAJO, QUE CONSISTIÓ EN UN LISTA DE SITIOS Y FOTOLOG DE CROMAGNON BAJO EL LEMA

OTROS CONTACTOS

que nos harán ver una realidad de Cromagnon que los medios no publican

PERO ALGUNOS INTOLERANTES, SIMILARES A LOS QUE HAN LOGRADO QUE EN LAS MARCHAS VAYA CADA VEZ MENOS GENTE, SE QUEJAN DICIENDO QUE PARA PUBLICAR LOS FOTOLOG HAY QUE PEDIR PERMISO A LOS FAMILIARES.

NOS PARECE UNA TREMENDA INCOHERENCIA  Y UNA FALTA DE CORDURA TOTAL DICHAS ASEVERACIONES QUE SE PUBLICAN EN OTROS FOROS. SI QUIEREN INTIMIDAD PARA QUE PUBLICAN LAS INTIMIDADES EN INTERNET.

A PARTIR DE LA PRÓXIMA EDICIÓN LA LISTA SERÁ ELIMINADA COMO CONTRIBUCIÓN A LA IGNORANCIA Y EL OLVIDO DE 194 VICTIMAS, TAL COMO LA QUE SE BUSCA HACIENDO ACCIONES QUE DIVIDAN Y QUE OTROS PUEDAN REINAR.-


¿CHABAN EN SAN MARTÍN?

No solo paseando sin barba por los restaurantes de la capital , si no también por otros lados se encuentra aprovechando la libertad.

Les llama la atención a algunos vecinos frente a la Plaza Principal de la localidad de  San Martín cuando aparecen de vez en cuando algunos  gendarmes y policías frente a la casa de la madre de Chaban, a veces están poco tiempo otras.... una larga noche


MAS CONTRIBUCIONES A LA DIVISIÓN

Para mantener mas distancia entre los familiares de víctimas con la mayoría de los sobrevivientes y tratar de lograr que vaya la menor gente posible a las marchas, se tiene prevista una bandera para la próxima marcha, referenciando culpas al grupo Callejeros. Si bien no renegamos de sus responsabilidades y de sus errores, creemos que para nada contribuye a la pacificación y la unión de toda la familia cromagnon a días de iniciarse el juicio.


MAS PALOS PARA LA REINA

LES ESCRIBO PARA COMENTARLES QUE EL SÁBADO PASADO, LLEGUE AL BOLICHE "LA REINA" QUE ESTA UBICADO EN LA CALLE, AV RIVADAVIA AL 7600, CUANDO LLEGUE CON MI HERMANO ME DIJERON QUE NO ENTRABA MAS NADIE POR QUE EL LUGAR ESTABA SOBREPASADO DE GENTE, AFUERA HABÍA UNA COLA, CASI DE MEDIA CUADRA, PERO ERA BASTANTE GENTE. BUENO ME QUEDE AHÍ EN LA PUERTA, Y DE REPENTE, UNO DE LOS QUE ESTABAN EN LA PUERTA, EMPIEZA A DECIR QUE EMPIECEN A ENTRAR DE A 5,

DIJE: COMO, SI EL LUGAR ESTA SOBREPASADO DE GENTE.

TODO ESTO LO HICIERON CUANDO SE FUE EL PATRULLERO QUE ESTABA EN LA ESQUINA. A TODO ESTO ME DIJERON QUE HABÍAN SACADO A UNA CHICA DE ADENTRO QUE NO PODÍA RESPIRAR Y QUE LA GENTE ESTABA SÚPER APRETADA ADENTRO.

BUENO SE LOS QUERÍA CONTAR, POR QUE NO QUIERO QUE PASE OTRO CROMAÑON.

DESPUÉS LA CULPA LAS TIENEN OTROS, PERO ACÁ SE VE CLARAMENTE, QUE EL RESPONSABLE DEL LUGAR, HACIA ENTRAR A LA GENTE, SABIENDO QUE ESTABA ESTALLADO DE GENTE Y ADEMÁS TE COBRABAN LA ENTRADA. SERÁ POSIBLE QUE SE HAGA ALGO ?

MUCHAS GRACIAS POR LEERME, UN ABRAZO PARA TODOS.

OJALÁ DIFUNDAN LO DE ESE DÍA. 


COMO SE EXPLICA?????.

A las puertas del juicio se habla en todos los ámbitos referentes a Cromañon, sobre lo difícil que será para los sobrevivientes, testigos y únicos protagonistas reales de los acontecimientos, el tener que volver a enfrentarse con recuerdos que son los mismos de los que quieren liberarse desde esa misma noche

Destacados psicólogos y otros profesionales fueron invitados a disertar en una mesa sobre la "Tragedia de Cromañón, en el marco de un congreso internacional en Bs As

No se entiende como, desde los distintos y variados lugares de disertación a lo largo de estos 42 meses, no ha surgido aun un proyecto real o programa concreto y efectivo de tratamiento para estos jóvenes.

A estas alturas la internalización de los daños producidos abren el camino a tener que aplicar tratamientos mas profundos que los que, de haber sido tratados en tiempo y forma, hubieran evitado situaciones que hasta hoy padecen en mayor gravedad, por el tiempo transcurrido sin la elaboración correspondiente, y que podrían haberse evitado si hubieran sido guiados y tratados a tiempo por profesionales idóneos y experimentados.

Hay entonces un doble discurso que no termina de hacerse concretamente direccional.

Sectores abocados a la justicia y a la memoria creen desde su punto de vista conocer los vericuetos de la mayoría de los sobrevivientes.

Nunca nadie en ninguna disertación se les ocurrió invitar a la única asociación de sobrevivientes por cromagnon que tuvo contacto real con mas de 2000 chicos y sus familias.

Hacemos como asociación experimentada en sobrevivientes de cromagnon una afirmación de la poca efectividad y fuerza real que se ha puesto desde esos sectores a la recuperación de los sobrevivientes en su problemática total,

Los sobrevivientes de cromañon seguirán siendo el estigma de la desidia no solo del Estado, si no también desde las propias instituciones cromagnon que parecen pujar por un lugar.

Los hechos y el tiempo mostraran las verdades sobre la complejidad cromagnon


ROCKINFOS


http://www2.rock.com.ar

http://www.blogrock.com.ar/

INFO BLOG ROCK

TATUADOS ROCK FOTOLOG http://www.fotolog.com/tatuados_77

Orquesta Cinica links

http://www.orquestacinica.com.ar/ http://www.myspace.com/orquestacinica

Los Peores

estamos probando cantante y/o armoniquista,

para escuchar la banda entra a

http://www.purevolume.com/lospeoresrock

el disco En Vivo en: Descargar

DALMA NEREA

En sus shows la banda despliega un potente sonido, desde la bossanova pasando por un fuerte soporte de máquinas y algunas licencias humorísticas, hasta el más poderoso metal.

www.stage.fm/dalmanerea

EL BORDO

www.elbordo.com.ar

labanda@elbordo.com.ar

EL VISIR ROCK

www.elvisirrock.com.ar

MADRESELVA EN CONCIERTO

Luciano Székely 15-6764-8965 lszekely78@speedy.com.ar

LA NARANJA MECÁNICA

www.naranjametalica.com.ar   mírate los videos entra a www.ropasuciarock.com.ar

rock@naranjamecanica.com.ar

LOS KORSO GOMEZ

organizarnos y creamos una ong de bandas independientes para generar un lugar en donde las bandas toque gratis y evitar los aprovechamientos de los sucios bolicheros. la ong se llama consejo de rock www.consejoderock.com.ar  y www.korsogomes.com.ar www.korsogomes.blogspot.com www.fotolog.com/korsogomes www.youtube.com/korsogomes2007

Gustavo Giannini

ultimo cd  "desesperando"  www.myspace.com/gustavogiannini  podes bajar 4 tracks y  fechas

Old Blues Trío

Blues del Delta del Mississippi   www.oldblues.com.ar info@oldblues.com.ar

ConVido

www.convido.com.ar

La Negra

www.lanegraprensa.blogspot.com


AGENDA CROMAGNON


PRESENTES AHORA Y SIEMPRE.

Vínculo en permanente actualización

(ver web)

RETAZOS DE MEMORIA

Documental sobre Cromagnon   http://es.youtube.com/franchelandia

EL PEDIDO DE ADRIÁN

Busca a una chica del 30/ 12  le di con remera de Lanus. El le dio una  remera de Maradona  gris. La intención no es la remera sino, saber algo sobre esta chica adrianalegreuba@yahoo.com.ar

VIDEO SOBREVIVIENTES  REPUBLICA CROMAÑON

http://www.youtube. com/watch? v=Ar4MSEL- CuQ

FOTOS DE RICARDO 30-12-07

fotos de la marcha + un video

Ver fotovideo


COMUNIDAD CROMAGNON


ATENCIÓN A PACIENTES DE CROMAÑON

HTAL. ALVEAR- LU. A VI. 8.00 A 20.00 HS.- DR. MOSCA

HTAL. FERNANDEZ 8.00 A 12.00

HTAL. RAMOS MEJIA- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. FERNÁNDEZ

HTAL. RIVADAVIA- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. MILLAS

HTAL. ARGERICH- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. ALICIA ROTELO

HTAL. ZUBIZARRETA- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. VALEIRO

HTAL. PIÑERO- 5 TURNOS DISPONIBLES HAY QUE LLAMAR POR DIA DRA. DIANA CAMPOLONGA

HTAL. ÁLVAREZ LUNES MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9 A 12.00 HS.: DR. SIVAK

En esta gacetilla faltan mas hospitales y mas médicos, esperamos que las amplíen

(ONGCER informa: Si usa este servicio comuníquenos como le fue comunidad@ongcer.com.ar)


CEPREVI-ARGENTINA

Centro de prevención y asistencia de la violencia familiar y social. Las 24 hs.

aun hay muchos jóvenes que se resisten a ser asistidos psicológicamente. Otros están cayendo en la cuenta de lo sucedido. Es hora de que comiencen a salir. Desde el comienzo estuvimos al lado de las víctimas y familiares y lo seguimos haciendo con la convicción de que van a poder superar esta terrible tragedia. CEPREVI, cuenta con un plantel de psicólogos, asistentes sociales y abogados que trabajan con ese tema. También hay grupos de reflexión y apoyo en los que los coordinadores son jóvenes. Pueden llamarnos durante las 24hs. TE. 46118210 y 1551249976 o por mail a cepreviorg@yahoo.com.ar


"Programa Permanente de Salud Integral para Damnificados en la Tragedia de Cromañón"

dependiente de la Subsecretaría de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la C.A.B.A., sede física en el Hospital General de Agudos Donación F. Santojanni

Coordinadora General del programa: Dra. Silvia Antonia Chevel, F.M. N° 358.393 cel. 15 5699 61 57


CENTRO de PROTECCIÓN de los DERECHOS de la VICTIMA para los residentes en La Provincia de Bs As

Para los casos de necesidades importantes en sobrevivientes y familiares que residan en la Prov. de Bs As.

Marcando desde un teléfono la tecla (NUMERAL) 19 se comunicaran sin cargo al 0221-4272400/4004, con las siguientes Personas: Patricia Rack, Luciano Maciel, María Paula Almeida. LES REITERAMOS TRATEN PRIMERO USTEDES de COMUNICARSE CON NOSOTROS haciendoles saber que son Sobrevivientes o Familiares de Sobrevivientes a esta Institución.


Gracias por leernos...


 

9

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Martes, 01 de Julio de 2008 08:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NO QUEREMOS TORRES NI EMPERADORES CHINOS

Proto Comuna Caballito

          Hechos. No palabras.

Amig@s y vecin@s;

ACTO CONTRA EL VETO

MARTES 8 DE JULIO 19.30 Hs.

ACOYTE Y RIVADAVIA

FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

No queremos torres ni emperadores chinos

Los chinos inventaron la cometa y la pirotecnia.

Los vecinos llevemos pirotecnia

Macri sabrá que llevar

MACRI VETÓ LA LEY DE REZONIFICACIÓN DE CABALLITO

LOE VECINOS DENUNCIAN "PERSECUCIÓN POLÍTICA"  RELACIONAN EL VETO CON LAS DENUNCIAS DEL SHOWROOM DE CAPUTO

En el  Boletin Oficial del dia de hoy 1 de julio se publico el Veto del Sr Macri, Jefe fe Gobierno de la Ciudad, a la Ley 2.722 de rezonificación de 80 manzanas del barrio de Caballito. Fruto de mas de dos años de lucha de los vecinos y organizaciones de nuestro barrio.

El veto es parcial eliminando completamente a una de las dos zonas contempladas por la normativa que fue votada de forma unánime tanto en la Comisión de Planeamiento Urbano como en el Pleno Legislativo. Es importante remarcar que se trata de una "ley de doble lectura" 2 veces sancionada por la Legislatura y con una Audiencia Publica (absolutamente favorable) Un tramite legislativo de 18 meses.

Los vecinos de Caballito nos sentimos ultrajados. Manoseados y víctimas de oscuros manejos políticos.

¿Como puede entenderse que el Ejecutivo de la Ciudad vete una norma que fue aprobada de manera unánime por la Legislatura?¿Como puede vetar una ley a la cual el PRO, su fuerza política, fue la que mas votos aportó para su aprobación?.

Les pedimos que busquen las declaraciones de los diputados del PRO cuando se sanciona en la Legislatura esta ley . A los efectos de entender lo irracional de esta medida.

Solo nos queda relacionar ente veto con nuestras denuncias sobre el showroom de Caputo Construcciones en terrenos fiscales de nuestro barrio.

Desde lo técnico no hay ninguna posibilidad. Lamentablemente este es el castigo que el gobierno de la Ciudad nos impone por denunciar el monumento a la corrupción y el amiguismo instalado en García Lorca y las vías del Sarmiento. Que la administración macrista esta dispuesta a defender a toda costa.

Desde la Proto Comuna Caballito les garantizamos que realizaremos el mayor esfuerzo posible para lograr el mecanismo constitucional de la Insistencia Legislativa. A los efectos de sancionar definitivamente la valides de la norma.

Asimismo estamos seguros de que estaremos presentes en la demolicion del showroom ilegalmente construido. El amiguismo no le va a ganar al Derecho.

El SHOWROOM GATE viene con todo. Y el camino de intimidar a los denunciantes es el peor que podian transitar.

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444   15-4163-5901

Envío de correo SOLOprotocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com

www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

La Ciudad CLARIN 27 DE JUNIO

LA OFICINA DE VENTAS ES DE UN EMPRESARIO CERCANO A MAURICIO MACRI, QUE LEVANTARA ALLÍ DOS TORRES

Polémica por el desalojo del showroom de una constructora

http://www.clarin.com/diario/2008/06/27/laciudad/h-01702883.htm

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


 

10

Miserias de la libre competencia, por Andrés Sarlengo

“Las balas edulcoradas del “libre mercado” matan a nuestros hijos. El acto de matar es instrumentado de un modo indiferente mediante el comercio programado por computadoras en las bolsas de materias primas, donde se deciden los precios globales del arroz, el trigo y el maíz”, sentencia Michel Chossudovsky en “La crisis global: alimento, agua y combustible (1)”.

Chossudovsky extrae del pasado ciertas explicaciones del presente al citar a Henry Kissinger: “Controla el petróleo y controlarás a las naciones; controla el alimento y controlarás a la gente”(1).

Monopolios dominando el pan, el agua, el petróleo, la tierra y las noticias.

Tal vez la duda de Frei Betto nos comprenda: “¿Hay futuro para la humanidad dentro del paradigma capitalista?” (2)

Las empresas multinacionales establecidas en América Latina y el Caribe evaden impuestos por 50.000 millones de dólares al año. Así lo indica la ONG Christian Aid (3). Con todo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se necesitan 30.000 millones de dólares anuales para erradicar el hambre mundial (4). En América Latina según la funcionaria de la CEPAL Ana Sojo 400.000 niños fallecen cada año “por causas asociadas a la pobreza”(5).

Aquí los números y los hechos de la plutocracia: gigantes corporaciones que evaden impuestos con la anuencia de los Estados que se desentienden de los pibes.

“Brasil es el principal productor de alimentos en el mundo”, aseguró Lula Da Silva. “Porque entre más producimos más tendremos seguridad alimentaria, más vamos a tener precios justos y más podremos exportar al mundo que necesita comprar alimentos”, precisó el presidente brasilero (6).

Sin embargo, Brasil posee 15.600.000 hambrientos (5). Entonces, antes de exportar, Sr. Da Silva, que tal si relee las siglas del PT: Partido de los trabajadores. Ya se olvidó? O con los laborantes o con la plutocracia vernácula y extranjera.

Asimismo, José Baptista de Oliveira del Movimiento Sin Tierra (MST) es contundente: “Las grandes empresas no quieren producir alimentos, quieren producir beneficio. Cerca de 50 empresas controlan casi todo el comercio agrícola nacional, 30 transnacionales y 20 brasileñas. No tienen como objetivo alimentar el mundo, sino producir materias primas valorizadas en el mercado internacional” (7).

Lula Da Silva se aleja de la reforma agraria y se acerca a agroexportación expoliadora. “El agronegocio es la asociación entre latifundio, empresas transnacionales de la agricultura y el mercado financiero, que subordina el uso de las tierras y los recursos naturales brasileños a las necesidades de las grandes empresas y a la especulación. Si la demanda se mantiene elevada, las empresas y los inversores extranjeros van a seguir comprando mercancías en el país, comprometiendo la capacidad de producción de nuestras tierras, agotando nuestros recursos naturales con prácticas técnicas que comprometen el futuro de la naturaleza con la imposición del monocultivo, que destruye la biodiversidad y expulsa la mano de obra del campo”, subraya Baptista de Oliveira (7).

Argentina –indefectiblemente- también padece las miserias de la plutocracia. El presidente mundial de Carrefour José Luis Durán afirmó que sus 15.000 tiendas en 30 países con una facturación en el 2007 de 160.000 millones de dólares no son causantes de la inflación de los precios de los alimentos. “La mejor manera de trabajar para el cliente es dejar funcionar la libre competencia”, aseveró Durán (8).

Quizás el jurista italiano Luigi Ferrajoli desentrañe que debe interpretarse por “libre competencia”: “Las empresas encuentran, entre los grandes lineamientos nacionales de los países, cuáles son los más vulnerables. De ese modo pueden decidir en cuál de los países existen leyes o ellas las pueden imponer, mediante las cuales se puede explotar el trabajo, destruir el medio ambiente o corromper a los gobernantes. Esto se llama, como un eufemismo, la “competencia” entre los ordenamientos nacionales más benignos y los ordenamientos de las empresas. Esto solo es bueno para las empresas, que aprovechan los Estados con una legislación menos garantista (9)”.

Me pregunto – en efecto- cómo analizar la participación de Hermes Binner en el Precoloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) realizado en Rosario (10). Acaso los señores de IDEA no pregonan la “libre competencia” como Carrefour.

Días atrás homenajeando al “Che” y ahora con los gerentes del libre mercado: Binner –como Lula- parece olvidarse de que “es” socialista y popular. Su pragmatismo complaciente ya comienza a vislumbrarse.

Cuántos pibes santafesinos menores de 17 años integrarán ese 60 % de adolescentes del país que perviven en hogares empobrecidos (11). Santa Fe tiene 473.170 trabajadores formales privados con un salario promedio mensual de 1.898 pesos (12).

En definitiva: de la plutocracia son el pan, la carne, la leche, el agua, el petróleo, la tierra y nuestro sudor. Binner con IDEA y Lula con los agronegocios. Son casos super demostrativos.

James Petras acierta: “El aumento de las diferencias entre salarios y precios es un empobrecimiento por causas estructurales. Las protestas masivas, tanto en los países imperialistas como en el tercer mundo, nacen de problemas básicos inmediatos, pero sus raíces se hunden en las estructuras profundas de la economía capitalista (13)”.

Es tiempo que el hombre nuevo derrote al libre mercado. Y juntos es posible y necesario. Las “balas edulcoradas” no podrán con los oprimidos si ellos, nosotros, nos despertamos con la verdad enfurecida. A lograrlo, urgentemente.

Andrés Sarlengo

Contrapuntos

FM Serena 102,1 mhz

Venado Tuerto Santa Fe

28 de junio de 2008

(1) Tres necesidades vitales en peligro. La crisis global: alimento, agua y combustible. Michel Chossudovsky. Rebelión. 10/06/08

(2) ¿Hay futuro para la humanidad dentro del paradigma capitalista? Frei Betto. Adital. 24/06/08

(3) ¿Es esta la bendita seguridad jurídica? Pablo Ramos. APM. 30/05/08

(4) El mundo necesita 30.000 millones de dólares anuales para erradicar hambre. Argenpress. 03/06/08

(5) Cada año mueren de hambre 400.000 niños en América Latina. La Jornada. 13/06/08 Fuente: Rebelión

(6) “Brasil es el mayor productor de alimentos del mundo”. AP. La Nación. 23/06/08

(7) “En Brasil, 50 empresas controlan el precio de los alimentos”. Rebelión. 12/02/08

(8) Entrevista con el español José Luis Durán, presidente de Carrefour. El ejecutivo reconoce el fenómeno mundial de aumento de los precios de los alimentos, pero se defiende y advierte: “No somos los culpables”. Alfredo Sainz. La Nación. 15/06/08

(9) Luigi Ferrajoli, padre del garantismo penal. Carlos Rodríguez. Página 12. 12/06/08

(10) La crisis alimentaria en el precoloquio de IDEA. La Capital. 23/06/08

(11) Ojos de desamparos. Alberto Morlachetti. APE.05/06/08.

(12) Agro, con sueldos más bajos. La Capital. 24/06/08.

(13) Las raíces estructurales del hambre, la crisis alimentaria y los desórdenes. James Petras. Rebelión. 30/04/08


11

From: MARIO CESAR OYARZO

Sent: Tuesday, July 01, 2008 8:08 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CARTAS PUBLICAS DE MARIO OYARZO DESDE SANTA CRUZ PARA CRISTINA KIRCHNER Y AL SR. DANIEL PERALTA

DOCUMENTO POLITICO

CARTA PÚBLICA A LA PRESIDENTE DE LA NACION

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

LA SOCIEDAD ARGENTINA ESTA VIVIENDO HORAS MUY DIFÍCILES Y LOS ARGENTINOS NECESITAMOS URGENTEMENTE DE UN NUEVO GOBIERNO.SERIO QUE ESTE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, CON AMPLITUD DE CRITERIO, CON PROYECTOS Y PROPUESTAS SUPERADORAS QUE CONTENGAN A LA TODA LA SOCIEDAD.

LAMENTABLEMENTE HOY A ( 5 ) AÑOS DE LA LLEGADA AL PODER. DE LOS KIRCHNER, NOS ENCONTRAMOS CON UN PAÍS ATOMIZADO, DIVIDIDO Y FRAGMENTADO. LA SOBERBIA QUE SIEMPRE HA CARACTERIZADO AL MATRIMONIO KIRCHNER, CAPOS DE UNA SECTA MAFIOSA DENOMINADA “FRENTE PARA LA VICTORIA“ SOLO HAN PROLONGADO, Y AGUDIZADO EN LA ARGENTINA, ESTE ACTUAL Y DURO PANORAMA DE CRISIS POLÍTICA, SOCIAL E INSTITUCIONAL.

COMO ARGENTINO Y CIUDADANO SANTACRUCEÑO ME DIRIJO A USTED PARA EXIGIRLE PÚBLICAMENTE DE UN PASO AL COSTADO, Y EN UN ACTO DE GRANDEZA DE SU PARTE “RENUNCIE “AL MÁXIMO CARGO QUE HOY LAMENTABLEMENTE OSTENTA Y QUE DESHONRA. NO SE PUEDE GOBERNAR UN PAÍS, DESDE LA PERMANENTE PROVOCACIÓN Y CONFRONTACIÓN ESTÉRIL. UN PAÍS EN SERIO NO SE CONSTRUYE CON PIQUETEROS EN LAS CALLES, PLAZAS Y RUTAS.

TAMPOCO CON CENSURAS, APRIETES A SENADORES, GOBERNADORES, INTENDENTES Y A PERIODISTAS NO SE CONSTRUYE UN PAÍS EN SERIO. CON MARCHAS Y CONTRAMARCHAS OFICIALISTAS.TAMPOCO JUDICIALIZANDO LOS RECLAMOS SECTORIALES Y SOCIALES. USTED SRA. CRISTINA KIRCHNER DA LASTIMA, VER COMO NO HA LOGRADO E INTENTADO ENCONTRAR, NI RECUPERAR LA CORDURA Y LA HUMILDAD PERDIDA.

¡ USTED NO ES PRENDA DE UNIDAD PARA LOS ARGENTINOS ¡

SRA. CRISTINA KIRCHNER ¡ USTED NO GARANTIZA LA GOBERNABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL ¡ NO TIENE CINTURA POLÍTICA !

NO RECONOCER QUE LA ARGENTINA LE QUEDÓ GRANDE, QUE NO TIENE CAPACIDAD, NI HUMILDAD PARA ADMINISTRAR EL PAÍS, NO ES SIGNO DE DEBILIDAD. AL CONTRARIO, ES UN SANO GESTO DE GRANDEZA. SRA. CRISTINA KIRCHNER

LA ARGENTINA NO ES SANTA CRUZ. USTEDES LOS KIRCHNER GOBERNARON SANTA CRUZ, COMO SI FUERA UN GRAN PUESTO DE ESTANCIA. NUNCA ENTENDIERON QUE SI EXISTE OTRA MANERA DE HACER POLÍTICA PARA TODOS. Y DE LLEVAR ADELANTE LA GESTIÓN PUBLICA, PASARAN YA A LA HISTORIA, POR SER LOS KIRCHNER, UNOS GOBERNANTES SEUDO - DEMOCRÁTICOS QUE SALIERON DESDE SANTA CRUZ CON UN AMPLIO CURRÍCULUM Y / O PRONTUARIO DE ACTOS DE CORRUPCIÓN, DE ABUSO DE PODER, DE CRÍMENES IMPUNES Y EL ROBO MILLONARIO E HISTÓRICO(DE LOS MILLONES DE DOLARES, QUE NOS PERTENECÍAN A LOS SANTACRUCEÑOS DE BIEN, SE ROBARON LOS FONDOS SANTACRUCEÑOS).

ESA ES SU VERDADERA TRAYECTORIA POLÍTICA. COMO ARGENTINO Y SANTACRUCEÑO, SIENTO VERGÜENZA AJENA. AL TENER QUE AGUANTARLOS Y SEGUIR SUFRIENDO AHORA, JUNTO AL RESTO DE LOS ARGENTINOS, AL HABER SALIDO USTEDES DE ACÁ, DESDE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

YO REITERO MI FIRME EXIGENCIA DE QUE RENUNCIE Y SE CONVOQUE A ELECCIONES GENERALES. NO SE PUEDE GOBERNAR ESTE GRAN PAÍS, CON MILICIAS PIQUETERAS, EJ: LOS D'ELIA, LOS MOYANOS, ETC. TERMINEN CON ESTE RIDICULO Y ABSURDO DISCURSO DE TRIBUNA DE LOS AÑOS 70.

USTEDES LOS KIRCHNER QUEDARON DETENIDOS Y TRAUMADOS EN EL TIEMPO. SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS Y MUY SUELTOS DE CUERPO Y LENGUA, ALZAN LAS VOCES Y LAS BANDERAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA. MUY POR EL CONTRARIO, JAMÁS EN SANTA CRUZ RESPETARON A NADIE. MUCHO MENOS LOS DERECHOS HUMANOS. TODAVÍA HOY EN SANTA CRUZ, EN LA CIUDAD DE LAS HERAS, EXISTEN (6 ) PRESOS POLITICOS, POR HABER RECLAMADO EMPLEO EN LAS PROTESTAS SOCIALES.

ARGENTINA HOY CARECE DE INVERSIÓN PRIVADA. NO EXISTE INVERSIÓN, NI PRODUCCIÓN ANTE LA INSEGURIDAD POLÍTICA Y JURÍDICA, PUES SU GOBIERNO, SRA. CRISTINA KIRCHNER, NO BRINDA NI SEGURIDAD, NI GARANTIAS. NO INGRESAN INVERSIONES SERIAS DE EMPRESAS EXTRANJERAS.

LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, LOS INGRESOS PÚBLICOS LLEGAN ÚNICAMENTE A UNOS POCOS. A LOS AMIGOS MAFIOSOS DEL PODER POLÍTICO.

SEPA SRA. CRISTINA KIRCHNER QUE USTED SÍ DESATA EL ODIO Y LA DIVISIÓN DE LOS ARGENTINOS DE BIEN. PERO A MÍ, USTED ME PROVOCA REPUGNANCIA. LOS ARGENTINOS NO DEBEMOS SER INDIFERENTES ANTE ESTE PANORAMA INSTITUCIONAL. TAMPOCO PODEMOS SEGUIR SIENDO REHENES DE SU GOBIERNO MAFIOSO Y AUTORITARIO. USTED SRA. CRISTINA KIRCHNER ROZA LA LOCURA Y EXPRESA LA INMORALIDAD INSTITUCIONAL.

LA POLÍTICA DEL MIEDO, DE OPRESIÓN, DE CENSURA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CUANDO SE TIENE LA RAZÓN NO SE NECESITA DE LA VIOLENCIA.

HAGO UN FUERTE LLAMADO AL PUEBLO ARGENTINO, PARA QUE SE EXPRESE PÚBLICAMENTE ANTE UN GOBIERNO AUTISTA Y TIRANO. ES PRECISO LIMPIAR Y DEPURAR LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS. CUANDO ESTÁN CONTAMINADAS Y CORROMPIDAS, LIMPIARLAS DESDE ADENTRO Y AFUERA COMO LO ES LA ADMINISTRACIÓN KIRCHNERISTA POR LA ENFERMIZA Y DESMEDIDA AMBICIÓN DE PODER.

COMO ARGENTINO Y SANTACRUCEÑO UTILIZO ESTA ÚNICA VÍA DE EXPRESIÓN, PARA LLEGAR A TODOS LOS ARGENTINOS EN GENERAL Y A LA SRA. CRISTINA KIRCHNER EN PARTICULAR. LOS SANTACRUCEÑOS DE BIEN, SABEMOS Y CONOCEMOS DEMASIADO BIEN A LOS KIRCHNER, CUAL ES SU ÚNICA Y VERDADERA CARA Y ESTILO DE GOBERNAR. RAZÓN POR LA CUAL, DESEO Y ESPERO QUE SE ¡VAYAN DEL PODER¡ Y DE SER POSIBLE, ¡A LA CÁRCEL ¡

LOS KIRCHNER REPRESENTAN Y SON PARA EL PAÍS AL KANCER. QUE LEJOS Y PERDIDO EN EL TIEMPO QUEDÓ PARA EL MATRIMONIO KIRCHNER LO QUE EXPRESA EL PREÁMBULO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL: “CON EL OBJETO DE CONSTITUIR LA UNIÓN NACIONAL, AFIANZAR LA JUSTICIA, CONSOLIDAR LA PAZ INTERIOR, PROVEER A LA DEFENSA COMÚN, PROMOVER EL BIENESTAR GENERAL. Y ASEGURAR LOS BENEFICIOS DE LA LIBERTAD, PARA NOSOTROS, PARA NUESTRA POSTERIDAD Y PARA TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO QUE QUIERAN HABITAR EN EL SUELO ARGENTINO"

FINALMENTE QUEDO A DISPOSICION DE TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN. Y QUE DESEEN TRABAJAR POR UN PAIS MEJOR Y DISTINTO PARA TODOS. YO SOY ARGENTINO Y SANTACRUCEÑO DE BIEN. TENGO MUY BUENA MEMORIA, AUTORIDAD MORAL Y POLÍTICA PARA DECIR Y ESCRIBIR TODO ESTO.

*QUERER Y LUCHAR POR UN PRESENTE MEJOR Y UN PAÍS DISTINTO ¡ NO ES SER GOLPISTA ¡

LOS ÚNICOS GOLPISTAS QUE TIENE HOY LA ARGENTINA ESTAN EN LA CASA ROSADA * LOS FANTASMAS DEL PASADO NO EXISTEN * LOS DEMONIOS ESTÁN EN CALLE BALCARCE Nª 50

* EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, LOS KIRCHNER YA DERROCARON A ( 3 ) GOBERNADORES. A DON RICARDO JAIME DEL VAL (Q.E.P.D. ) PARTIDO JUSTICIALISTA. AÑO 1.989.* DR. SERGIO ACEVEDO Y CARLOS SANCHO.”F.V.S.” AÑO 2.007.*

ESTO SI SON DATOS REALES DE CÓMO GOLPEAN Y CUAN GOLPISTAS SON LOS KIRCHNER

* ESPERO QUE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN. LOS SECTORES SOCIALES Y/O GREMIALES DE MI QUERIDA ARGENTINA. PUEDAN DIFUNDIR

Y/O PUBLICAR LIBREMENTE ESTE DOCUMENTO PUBLICO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS*

MARIO CESAR OYARZO

DNI.18.063.716

 

Mail: mario_oyarzo@hotmail.com

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE SANTA CRUZ DON DANIEL PERALTA

*TU PASADO TE CONDENA *

En mi condición de Ciudadano Argentino y Santacruceño expreso públicamente a través de la presente mi opinión con relación al personaje Corrupto, que hoy debiera Gobernar desde la calle Alcorta n ª 231.

SANTA CRUZ es una Provincia de nombre afortunado, pero de destino Incierto en (25 ) años de vida Democrática en la Provincia, hemos vivido momentos muy fuertes y especiales. Con los inicios de la Democracia surgió este siniestro personaje llamado Néstor Kirchner, quien durante el Proceso Militar, junto a la actual Presidente de la Nación Cristina Kirchner, se enriquecieron con el esfuerzo y sufrimiento de los pobres. Jamás sintió compasión por los niños y familias carenciadas.

Hoy en los discursos de tribuna muy sueltos de cuerpo y lengua los Kirchner se desgarran las vestiduras en “defensa de los Derechos Humanos y los Campeones de la Democracia “ en ( 12 ) años como Gobernador de Santa Cruz, se transformó en un tirano, ladrón, asesino y Rey de Los Corruptos.

SANTA CRUZ tiene a lo largo de su extenso territorio, numerosos crímenes y accidentes circunstancias producto del Abuso de Poder de Kirchner. Ejemplo el millonario robo de Kirchner de los Millones de Dólares, que era de todos los Santacruceños de bien.

Vos Daniel Peralta, sos tan corrupto como Kirchner y Cristina K. No te olvides que en el año 1.989 cuando eras Ministro de Gobierno y de Asuntos Sociales, durante la Gobernación de Don Ricardo Jaime Del Val.( Q.E.P.D) la actual Presidente Cristina Kirchner desde La Cámara de Diputados de SANTA CRUZ, con pruebas en su poder, te condenó por ser desde esa época un funcionario corrupto.

Las vueltas de la vida que tiene la Política para este personaje mediocre de la farándula Política de Santa Cruz. y en el año 1.991 con Kirchner como Gobernador. Te fuiste vos Daniel Peralta a “refugiar “ a la Ciudad de PUNTA ARENAS, Chile, no precisamente en calidad de “exiliado o perseguido Político. Kirchner te designó como Gerente del Banco Santa Cruz S.A. en la Zona Franca de la mencionada ciudad Chilena. Hoy los Argentinos en General y los Santacruceños en particular, observamos con Indignación y Vergüenza como están actualmente las Instalaciones edilicias y el Mobiliario de esa Sede Bancaria Argentina y Santacruceña. Todo está en estado de abandono y nuestros “Honorables Diputados“ no se han ocupado y expresado al respecto. Son AUTISTAS, y lo peor de todo es la abultada deuda $ que el Estado Santacruceño mantiene con el Gobierno de CHILE por dicha Propiedad.

Daniel Peralta hay que tener memoria, autoridad moral y política para estar y representar Institucionalmente a la gente.

Este es un Resumen del Currículum Político de un funcionario Kirchnerista que el cemento de la Obra Publica de SANTA CRUZ parece ya haber endurecido con “CONCRETO“ la propia cara de Daniel Peralta. El descontrol en la Subsecretaria de Trabajo y Seguridad Social, la Intervención de Y.C.F.S.A. demostraron la Incapacidad y la Complicidad de vos Peralta en todo. No te olvides del vaciamiento de la Empresa. Y de los ( 14 ) mineros muertos en Rio Turbio. Todo lo que Santa Cruz vivió y vive en estos precisos momentos, te ubica nuevamente al frente de todo.

Yo como Santacruceño y con muy buena memoria y que jamás he ocupado Cargo Político e Institucional en SANTA CRUZ, te exijo públicamente a que realices una urgente y merecida Autocrítica de tus Actos de Gobierno y RENUNCIES al Cargo que ya tantas veces HAS DESHONRADO. Por esa coherencia y dignidad que, a simple vista, uno ve que perdisteis al convertirte como un verdadero TRAVESTI POLÍTICO en un FIEL DISCÍPULO de la Secta mafiosa de Kirchner.

Debes y tienes que RENUNCIAR por el mal desempeño en los Deberes de Funcionario Publico. Al estar “ Gobernando “ una Provincia como Santa Cruz sin Proyecto Político propio, sin votos ni estructura propia. No podes ser ESCUDERO de Kirchner.

Hoy la Historia Política e Institucional de SANTA CRUZ te instalo como Cómplice y Ayudante de Campo de K. No debes, Ni podes seguir “Gobernando y compartiendo un Modelo y Proyecto Político AUTORITARIO como el KIRCHNERISMO. Sos un Integrante activo más, de la Secta mafiosa denominada F.V.S. y liderada por KIRCHNER. No se puede, ni debe defender lo INDEFENDIBLE.

Este Modelo Kirchnerista afortunadamente CAE A PEDAZOS. Por ultimo reitero mi firme exigencia para que RENUNCIES al cargo, antes de que sea demasiado tarde para todos.

Espero que esta Carta abierta sea difundida en los diversos Medios de Comunicación del Pais.

Quedando a vuestra entera disposición.

Atte.-

MARIO CESAR OYARZO

D.N.I.18.063.716

 

RÍO GALLEGOS / STA.CRUZ

ARGENTINA


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario