NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 05/07/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Buenos Aires - Argentina                                                                            ...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 05/07/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL

Buenos Aires - Argentina                                                                                         www.gacetillasargentinas-internacional.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                      gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

            JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

       ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

            NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 05/07/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

SUMARIO

   1 - AMÉRICA LATINA: OPINIÓN - EL DELFIN ALUCINADO, POR CARLOS ANGULO RIVAS - GENTILEZA PATRIA LIBRE SOCIALISTA (PERÚ).

   2 - BOLIVIA: CONSIGNA "TODOS CONTRA EL MAS" NO LE PREOCUPA AL GOBIERNO (ABI) - GENTILEZA ALEX GARCÍA (BOLIVIA).

   3 - BOLIVIA: CONFIRMAN QUE JAVIER FLORES SUPLANTÓ A UN DIPUTADO Y VIAJÓ CON ORTIZ A BERLÍN (ABI) - GENTILEZA UNIÓN BOLIVIA EUROPA.

   4 - COLOMBIA: RESCATAN A EX-CANDIDATA PRESIDENCIAL COLOMBIANA INGRID BETANCOURT (JUVENTUD REBELDE) - GENTILEZA JOSÉ LUIS (ARGENTINA).

   5 - COLOMBIA: OPINIÓN - NO HUBO TAL RESCATE, POR NARCISO ISA CONDE - GENTILEZA LOS ORIENTALES (URUGUAY).

   6 - COLOMBIA: OPINIÓN - EL "RESCATE" DE INGRID BETANCOURT, POR JORGE ALTAMIRA (ARGENTINA) - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA (ARGENTINA)

   7 - COLOMBIA: OPINIÓN - ¿A QUIÈN FELICITAN?, EXIGIMOS UN PRUDENTE SILENCIO, POR FETERA FLORES (ARGENTINA).

   8 - CUBA: OPINIÓN - NUESTRO PEDAZO EN LA CANCHA, POR LUIS SEXTO - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

   9 - ECUADOR: GRANDES CONCENTRACIONES NACIONALES POR EL DERECHO A LA VIDA , AL TRABAJO Y A LA CONVIVENCIA DE LOS PUEBLOS ESTE MIÉRCOLES 9 DE JULIO, POR BRIGADA ELOY ALFARO.

10 - ESPAÑA: QUIEREN EXPULSAR A UNA NENA ARGENTINA Y OTRAS EN EL BOLETÍN DEL CASAL ARGENTINO EN BARCELONA.

11 - EE. UU.: CARAVANA A CUBA DETENIDA - INCAUTAN COMPUTADORAS, POR FREE THE FIVE - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

12 - FRANCIA: OPINIÓN - OPERACIÓN SARKOZY: CÓMO LA CÍA PUSO UNO DE SUS AGENTES EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA FRANCESA, POR THIERRY MEYSSAN (REBELIÓN) - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO (ARGENTINA).

13 - FRANCIA: OPINIÓN - EN FRANCIA NO DEBÍAN OLVIDAR EL RIDÍCULO DE MITTERRAND CON ARMANDO VALLADARES, POR NORELYS MORALES AGUILERA (CUBA) - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

14 - FRANCIA / BOLIVIA: CALIFICAN DE EXABRUPTO DICHOS DE SARKOZY QUE LLAMÓ MISERABLES A INMIGRANTES (ABI) - GENTILEZA ALEX GARCÍA (BOLIVIA).


1

From: patria libre socialista perú

Sent: Wednesday, July 02, 2008 6:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL DELFIN ALUCINADO, POR CARLOS ANGULO RIVAS

En Blanco y Negro

El delfín alucinado

Carlos Angulo Rivas

La instalación de bases militares norteamericanas en la región sudamericana no es un problema nacional sino de incumbencia internacional, de seguridad geopolítica y de defensa de la independencia y soberanía de nuestros países. Más claro ni el agua cristalina de los puquiales andinos. La presencia de tropas norteamericanas en el Perú, en Iquitos y Ayacucho, autorizadas por García Pérez no es una ficción y menos una mentira como éste quiere hacer ver; ahí están los decretos y las resoluciones del gobierno peruano en manos de este pivote del imperialismo quien junto al narcotraficante Álvaro Uribe constituyen la guardia pretoriana de la Casa Blanca en el continente. Por consiguiente la preocupación del presidente boliviano Evo Morales no sólo tiene justificación sino validez absoluta en tanto esa presencia norteamericana armada significa la avanzada del proyecto de guerra preventiva de George W. Bush iniciada en la región con la movilización de la IV Flota Naval de Estados Unidos en los mares del Caribe y el Atlántico, las bases militares en Colombia y Ecuador (Manta no autorizada, por el presidente Rafael Correa, a permanecer vencido el plazo el próximo año.)

Alan García puede pedir explicaciones frente a las declaraciones de su par boliviano Evo Morales, quien tiene todo el derecho de expresarse sobre una injerencia militar en la región y más aún en un país vecino de cercana historia e identidad, pero de manera alguna el atolondrado peruano puede imitar a uno de los últimos Borbones de España, el rey Juan Carlos, repitiendo la desafortunada frase de ¿por qué no te callas? dirigida al presidente Hugo Chávez. La falta de imaginación de García Pérez es total salvo que en sus sueños alucinados acostumbrados se crea el monarca escogido para las Indias o sea el delfín de la corona por encima de herederos blandengues, Letizias y descendientes. Evo Morales no ha cometido ni injerencia (palabra de moda) ni intromisión en la política interna peruana sino en la que corresponde a los peligros de la penetración norteamericana en el continente con el objetivo de traerse abajo los avances integracionistas del sur donde Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Ecuador y Bolivia, vienen ganando batallas importantes. Y tiene mucho mayor razón Evo Morales cuando en su país las fuerzas fascistas amparadas en el plan desestabilizador de Estados Unidos contra su gobierno nacionalista y soberano, protagonizan una aventura desintegradora, destructiva y segregacionista en las provincias orientales de Santa Cruz, el Beni, Pando y Tarija.

Los exagerados y dramatizados términos de Alan García no son gratuitos sino perfectamente calculados y obedientes. Más aún cuando la base de su política entreguista y sometida a los intereses norteamericanos en el país y en la región son la única defensa a su precario gobierno impopular que enfrentará un paro nacional de proporciones el próximo nueve de julio. Además los monarcas salen sobrando en este asunto de penetración militar yanqui.

 


 

2

De: Alex Garcia

Fecha: Viernes, 04 de Julio de 2008 12:31 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLIVIA: CONSIGNA "TODOS CONTRA EL MAS" NO LE PREOCUPA AL GOBIERNO (ABI)

Alvaro García Linera: La consigna ‘todos contra el MAS’ no le preocupa al Gobierno de Bolivia


El vicepresidente Álvaro García Linera en un acto político del MAS. (archivo).

    La Paz, 03 jul (ABI).- La consiga "todos contra el MAS", lanzada este jueves por el senador opositor, Luis Vásquez Villamor (Podemos), fue minimizada por la noche por el vicepresidente Álvaro García Linera, porque considera que se trata de "de una coalición conservadora retrógrada".


    En rueda de prensa realizada en el hall de la Cámara de Diputados, el Segundo Mandatario dijo que al Poder Ejecutivo no le preocupa esa alianza porque se trata de una " articulación de residuos del neoliberalismo" para hacer frente a "una emergente fuerza progresista, moderna, de cambio, progreso y desarrollo".


     "No nos sorprende un acuerdo así, al contrario, deberían haberse unidos antes, porque todos apuestan al regreso de los tiempos de (Gonzalo) Sánchez de Lozada, todos a su modo son criaturas directas o indirectas de Sánchez de Lozada", aseguró el Vicepresidente de la República.


    El senador Vásquez Villamor convocó la mañana de este jueves a la población a conformar un frente común con la consigna "todos contra el MAS" para revocar el mandato del presidente Evo Morales Ayma.


    La convocatoria del ex mirista y ex ministro de Trabajo del fallecido ex dictador Hugo Banzer se sumó a otras voces que llamaron a esa unidad de los partidos que por 21 años sustentaron el modelo de libre mercado que entró en crisis en octubre de 2003.


    El entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, para controlar el descontento popular, antes de huir a Estados Unidos ordenó una dura represión militar que dejó 65 muertos (se incrementaron a 74 en los siguientes meses por el fallecimiento de heridos que no pudieron superar sus secuelas) y más de 400 heridos.


    De ese régimen represivo fueron socios el ex presidente Jaime Paz Zamora, ex partido de Vásquez Villamor, y Manfred Reyes Villa, hoy prefecto de Cochabamba, una de las autoridades que rechazan someterse al referendo revocatorio de mandato.


    Ante el llamado de Vásquez Villamor, García Linera aseguró que la población boliviana sabe que todavía "hay residuos de neoliberales que quieren aferrarse desesperadamente a sus cargos".


    Indicó que pese a "esa desesperada acción de la oposición con miras al referendo de revocatoria de mandato", el Gobierno seguirá liderando el desarrollo, el progreso del país, el fortalecimiento de la democracia, la dignidad y el potenciamiento del Estado.


http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080703221327&l=200806280023_El_vicepresidente_Álvaro_García_Linera_en_un_acto_político_del_MAS._(archivo).

Alex Garcia
fOROBolivia

TRIBUNAcooperativa

 


3

De: info

Fecha: Viernes, 04 de Julio de 2008 09:15 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLIVIA: CONFIRMAN QUE JAVIER FLORES SUPLANTÓ A UN DIPUTADO Y VIAJÓ CON ORTIZ A BERLÍN (ABI)

ABI D5886 20:41:54 03-07-2008
1-P ABI: FLORES - SUPLANTACIÓN


Confirman que Javier Flores suplantó a un diputado y viajó con Ortiz a Berlín


El \"diputado\" Javier Flores junto al senador Oscar Ortiz (Archivo

    La Paz, 03 jul (ABI).-  El ciudadano Javier Flores Siles suplantó la investidura de un diputado nacional el pasado 29 de mayo a Berlín, Alemania, cuando acompañó a la comitiva del presidente del Senado, Óscar Ortiz, denunció este jueves el presidente de la Red Boliviana-Alemana, Muruchi Poma.


   Muruchi, en conferencia de prensa, pidió a los parlamentarios bolivianos, tomar cartas en el asunto a través de un proceso legal por usurpación de funciones.


    "Me parece un acto reprochable lo de este señor, porque yo estuve presente allí, pues, ahora hemos evidenciado que en el Parlamento de Bolivia, no existe el nombre del supuesto diputado", indicó Poma.


    Asimismo, llamó a los diferentes legisladores del país a pronunciarse sobre la usurpación de funciones, puesto que es una falta grave lo que cometió Flores, en ocasión de una visita que realizó junto a la primera autoridad de la Cámara Alta, quien también debe ser investigado por promover este tipo de acciones ilegales.


    El MAS anunció en pasados días que iniciará un proceso legal contra Javier Flores Siles, quien se presentó como parlamentario durante el XIII Encuentro Internacional de Berlín 2008, foro en el que hizo gala de su "condición" de "representante nacional" y arremetió contra el presidente Evo Morales.


    El acusado acompañó a participar de ese foro al presidente del Senado, Oscar Ortiz (Podemos), quien, según el diputado del MAS, Gustavo Torrico, atropelló la institucionalidad del Congreso Nacional al permitir semejante actitud por parte de una persona inescrupulosa.


     Ortiz, cuando realizó una visita a Berlín a fines de mayo para participar de un encuentro internacional, fue acompañado por Javier Flores Siles quien se hizo pasar por "Honorable Diputado", denunciaron residentes bolivianos en Alemania.


   En esa oportunidad, decenas de residentes bolivianos, chilenos y algunos alemanes le hicieron pasar un mal momento al presidente de la Cámara Alta.


     Javier Flores Siles, quien acompañó a Ortiz, aseguró ser "Honorable Diputado", cuando se constató que ese nombre no existe en la lista de parlamentarios en la Cámara de Senadores ni en la de Diputados.


    Flores Siles, en su condición de supuesto diputado, fue uno de los que se refirió de la peor manera de la gestión de Evo Morales, cuando declaró a los medios de prensa, denunciaron los residentes bolivianos.


    En esa oportunidad el Centro de Investigación y Documentación Chile-América Latina repudió la presencia del senador Óscar Ortiz en el XIII Encuentro Internacional de Berlín 2008, y pidió sacarlo de la lista de oradores por ser un representante de la ultraderecha que impulsa el separatismo en Bolivia.


    La presencia de Ortiz fue repudiada "por ser representante de la ultraderecha que lidera el movimiento separatista de la región de Santa Cruz en el Oriente de Bolivia.


Rd/Rq             ABI


Copyright 1998-2008. Los servicios de la Agencia Boliviana de Información pueden ser utilizados sin costo, pero su reproducción, sea esta total o parcial, debe ser necesariamente atribuida a la ABI.

-----------------------------------------------------

Presidenta: Union Bolivia Europa (UBE)

Coordinadora: Unidad America Latina (UAL)

CPB-EU SUIZA

Marketing Manager & Finanz

Janeth Rodriguez

E-mail: info@misslatina.ch

Movile 0041 (0) 76 402 33 88

----------------------------------------------------


4

De: José Luis

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 09:43 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RESCATAN A EX-CANDIDATA PRESIDENCIAL COLOMBIANA INGRID BETANCOURT (JUVENTUD REBELDE)

Rescatan a ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt

Operativo de inteligencia liberó a la ex candidata presidencial colombiana y otros 14 retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

03 de julio de 2008 00:34:44 GMT

El abrazo de madre e hija: Yolanda Pulecio e Ingrid Betancourt. Foto: AP tomada de Telesur

El abrazo de madre e hija: Yolanda Pulecio e Ingrid Betancourt. Foto: AP tomada de Telesur

BOGOTÁ, junio 2.— Ingrid Betancourt, tres «contratistas» norteamericanos y 11 miembros de la fuerza pública que estaban en poder de las guerrilleras FARC fueron rescatados de la selva este martes luego de un operativo de inteligencia del ejército colombiano denominado «Jaque» y que, según las autoridades, se efectuó «sin disparar un solo tiro» y sin bajas .

Junto al resto, un avión de la Fuerza Aérea de Colombia trasladó a Ingrid a la Base Aérea de Catam en la tarde, donde recibió el abrazo de su madre Yolanda Pulecio y de su esposo Juan Carlos Lecompte. También la recibió el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. Ingrid se veía ojerosa, pero ostensiblemente menos delgada y depauperada que en las últimas fotos que le tomaron en la selva, y que circularon recientemente de forma profusa.

Con gorra y chaqueta de camuflaje, y usando las botas altas de goma de la guerrilla, Ingrid posó para las fotos junto al resto de los liberados, de quienes también destacaba su buena apariencia física y de salud, a pesar de que alguno tenía casi una década retenido.

La noticia había sido dada a conocer al mediodía por el ministro Santos, acompañado del jefe del Ejército, Freddy Padilla, en momentos en que ya los rescatados volaban del sitio donde concluyó el operativo, cerca del río Guaviare, a la cabecera departamental, para abordar un avión que se dijo los llevaría a la base de Tolemaida, en Tolima, donde los recibiría el embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield y el presidente Álvaro Uribe, quien se ufanó al conocer la noticia mientras participaba en un servicio religioso en la inauguración de un hospital.

Santos afirmó que el operativo «penetró» a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, luego de que miembros de inteligencia del Ejército se infiltraran en el grupo insurgente que custodiaba a los retenidos.

Según el titular, esos militares convencieron a los guerrilleros de reunir a los secuestrados, que estaban divididos en tres grupos, para llevarlos en un helicóptero de una organización humanitaria ficticia y ponerlos en custodia del nuevo comandante del secretariado de las de las FARC, Alfonso Cano. Pero el helicóptero, en realidad, era del ejército.

También precisó que los estadounidenses liberados —identificados por las FARC como agentes de la CIA—, son Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes, capturados por la insurgencia en pleno sobrevuelo de la selva colombiana, como parte del apoyo militar que EE.UU. da a la contrainsurgencia. Los tres ya se encuentran en EE.UU., se precisó.

En una primera reacción desde Washington, el Departamento de Estado notificó por medio de su vocero que había sido informado por Bogotá, de antemano, del operativo, pero recalcó que fue «planeado y ejecutado únicamente por las autoridades colombianas», según reportó el corresponsal de CNN, pero una autoridad del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense reconoció después la participación en el planeamiento de la acción.

A esa hora, acababa de culminar su visita a Colombia el candidato presidencial republicano estadounidense, John McCain quien, en Cartagena de Indias, antes de abordar el avión que lo llevaría a México, expresó su apoyo a Uribe y pidió a las FARC desmovilizarse.

Los despachos reportaron expresiones de alegría entre la ciudadanía colombiana, en tanto el presidente francés, Nicolás Sarkozy —una de las personalidades que desde Europa había insistido en la posibilidad de un canje que diera la libertad a Ingrid, con ciudadanía francesa—, también manifestaba su satisfacción.

Al cierre de esta edición todavía la guerrilla —que con la retención de altas figuras políticas apuesta a un intercambio de prisioneros que posibilite la liberación de cientos de insurgentes en las cárceles comunes de Colombia—, no se había pronunciado.

Las primeras palabras de Ingrid

La primera en dejar oír la voz de Ingrid Betancourt fue una radio militar cuya entrevista difundió después Radio Caracol, y en la que la ex candidata del Partido Ecologista declaró que estaba esperando hace tiempo el operativo, que calificó de «absolutamente impecable (...) No sabíamos lo que estaba pasando», dijo al narrar los momentos precedentes al abordaje del helicóptero cerca del río Guaviare.

Ingrid agradeció a las Fuerzas Armadas colombianas y al Gobierno y dijo que quedaba demostrado que la paz puede alcanzarse con «sabiduría y prudencia».

Según Betancourt, ya estaban informados de que serían «trasladados» cuando abordaron el helicóptero pero, una vez a bordo, fueron neutralizados los guerrilleros que los acompañaban, y el resto de los ocupantes se identificaron como miembros del ejército y les dijeron: «Ustedes están libres».

Los acontecimientos siguen a la liberación, por iniciativa unilateral de la guerrilla y a favor del canje, de Clara Rojas y la ex congresista Consuelo González y, luego, de un grupo de otros seis legisladores. Pero los gestos fueron interrumpidos por el cuestionado ataque de efectivos colombianos al campamento del comandante Raúl Reyes en Ecuador, en el que se ha denunciado tuvo participación EE.UU., hecho que se interpretó como un portazo a eventuales conversaciones de paz.

 


5

De: Los Orientales

Fecha: Viernes, 04 de Julio de 2008 09:54 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COLOMBIA: OPINIÓN - NO HUBO TAL RESCATE, POR NARCISO ISA CONDE

image001

Aporte Informativo

4 de julio de 2008 | N° 200

Montevideo, Uruguay

Colombia:

04.07.08
No hubo tal rescate
x
Narciso Isa Conde
No hubo rescate militar de prisioneros, porque estaban a punto de ser entregados en el curso de un operativo civil y nadie de las FARC tenía órdenes de resistir. Hubo asalto militar de dos helicópteros piloteados por civiles desarmados, para atribuirse la victoria por la liberación de quienes de todas
image002maneras iban a ser liberados

image002[1]

Foto: Betancourt sonriente dándole la mano al ministro de defensa del narcogobierno colombiano, y llevando un chaleco militar

El régimen de Uribe es experto en las iniciativas espectaculares y los shows mediáticos. Y para eso cuenta con la nada despreciable ayuda de los poderosos medios de comunicación de EEUU y la oligarquía capitalista mundial.

El 1ro de julio del año en curso el periódico El País de España daba cuenta de que:

"Bogotá ha autorizado la reunión de dos negociadores europeos para discutir las condiciones para futuros encuentros para discutir el futuro de los secuestrados por las FARC, según han informado los medios colombianos. El antiguo cónsul francés en Bogotá, Noél Sáenz y el diplomático suizo Jean-Pierre Gontard partieron a comienzos del pasado fin de semana hacia un punto de encuentro en las montañas que el gobierno no ha facilitado y podrían haberse reunido ya con miembros del secretariado de la guerrilla, el principal órgano directivo, e incluso con el nuevo líder de las FARC"

La Agencia Popular de Noticias de Venezuela precisó a su vez el pasado 2 de julio lo siguiente:

"Cuando las Farc, en coordinación con emisarios de los gobiernos de Francia y Suiza, desarrollaban el traslado de los 15 retenidos en dos helicópteros, funcionarios del Ejército colombiano ya habían detectado y ocupado las aeronaves previamente"

"Aunque el gobierno de Colombia anunció la operación como un rescate militar por parte del Ejército colombiano, según la televisión francesa, la liberación de Ingrid Betancourt, junto con 10 militares colombianos, un policía y los tres mercenarios militares estadounidenses, habría sido producto del desvío del helicóptero donde las Farc trasladaban a los 15 retenidos a un punto donde, supuestamente, serían entregados a Alfonso Cano, quien estaba negociando con una delegación francesa y suiza su liberación."

Esta claro: FARC convino en liberar a esos retenidos (as) para ser entregados a la referida delegación franco-suiza, que actuó a nombre de los países europeos "Amigos de Colombia", los cuales ya antes habían intervenido a favor del canje humanitario de prisioneros.

Recordamos que poco antes de ser bombardeado el campamento del comandante Raúl Reyes, éste estuvo dedicado a buscar la manera de liberar a Ingrid Betancourt y con esos fines tuvo contactos directos con el gobierno del Ecuador y de Francia.

Entonces Uribe y sus jefes militares, con la complicidad y la tecnología del Pentágono y la ayuda de dos generales ecuatorianos vinculados a la CIA, planearon y ejecutaron la "operación quirúrgica" que exterminó el campamento del comandante Reyes.

Así, violentando la soberanía territorial del Ecuador y provocando un genocidio- completado con el remate a tiros y palos de los sobrevivientes- se impidió entonces la liberación de Ingrid Betancourt.

Ya antes, al inicio de este milenio, inmediatamente después de la captura por las FARC de esta ex-candidata presidencial colombiana, el autor de este artículo participó en gestiones por su libertad y también entonces el señor Álvaro Uribe interpuso una operación militar para bloquear ese paso, cuando estaba a punto de concretarse.

Robo de la iniciativa a las FARC

Ahora las circunstancias son distintas y Uribe y su régimen narco-para-terrorista decidieron actuar de otra manera.

Como no podían negarse al pedido del diplomático francés Noel Sáez y del suizo Jean Pierre Gontard, aceptaron sus gestiones y autorizaron sus esfuerzos para entrar en contacto con el Secretariado de las FARC e incluso lo informaron nacional e internacionalmente desde el palacio presidencial.

Las FARC aceptaron de buena gana la propuesta franco-suiza y se dispusieron a trabajar en esa dirección. Esos quince rehenes estaban distribuidos en tres puntos diferentes y distantes, y por esa razón dispusieron juntarlos en un punto común de la selva colombiana.

Previamente se concertó un operativo civil, en helicópteros civiles, para hacer los traslados y proceder a organizar la ceremonia de entrega de los(as) prisioneros(as), en la cual al parecer participaría la dirección de las FARC y la delegación extranjera.

Todo estaba convenido y los helicópteros civiles avanzaron en las direcciones previstas, solo que ni las FARC ni los representantes de Francia y de Suiza contaron con la astucia inescrupulosa de Uribe; pese a ser bien conocida y requete-comprobada. Quizás pensaron –y pensaron mal- que Uribe no se atrevería a tanto.

Pero ni Uribe, ni la CIA, ni el Pentágono, iban a permitir que las FARC se anotaran ese tanto; menos aun si resultaba relativamente fácil impedirlo, volteando en ese punto la tortilla a su favor.

Buenos tramposos, magníficos truhanes, expertos estafadores… se las ingeniaron para "intervenir" los vuelos de los helicópteros civiles, antes de llegar al punto donde se encontraban los(as) prisioneros.

Tomaron militarmente las dos naves, disfrazaron de civiles a los militares y procedieron a engañar a los encargados de reunirlos en su plan humanitario.

Jugada relativamente fácil, que evidentemente no necesitó de ninguna labor de infiltración previa en los grupos de custodias farianos, por más que insistan los uribistas en tratar de convertir esa mentira en verdad, para presentar unas FARC en supuesta y falsa desbandada.

Necesitó simplemente conocer los helicópteros contratados en Bogotá por los negociadores extranjeros, precisar sus emplazamientos y posibles trayectorias a través de un seguimiento adecuado.

El propósito no podía ser tumbarlos, ni tampoco realizar otra acción de exterminio como aquella realizada contra Raúl Reyes en la frontera con el Ecuador.

Después de aceptar la gestión europea y de propagarla, Uribe y sus colaboradores no podían actuar de esa manera criminal –muy propia de su catadura- sin pagar un enorme costo político.

La meta fundamental era impedir que las FARC plasmara el gesto que aprobó. Impedir la entrega formal de los retenidos a los intermediarios europeos y capturarlos por sorpresa para robarse el show.

Estos tipos no solo son ladrones de pesos, dólares y propiedades. Roban también iniciativa y cuentan con un poderoso coro mediático que propaga su maniobra como una gran hazaña.

No hubo rescate militar de prisioneros, porque los(as) retenidos estaban a punto de ser entregados en el curso de un operativo civil y nadie de las FARC tenía órdenes de resistir y poner en riesgo la vida de esas personas.

Hubo asalto militar de dos helicópteros piloteados por civiles desarmados, para entonces atribuirse la victoria por la liberación de quienes de todas maneras –y sin el riesgo de choque que implicaba ese operativo sorpresa- iban a ser liberados.

Uribe y el alto mando militar colombiano interceptaron el proceso y desviaron el curso a su favor. Todo –repito- para robarle la iniciativa a las FARC y alzarse con el show.

Nada que felicitar en la conducta de Uribe

Eso no merece felicitación alguna a Uribe y los suyos desde una postura francamente revolucionaria o sencillamente progresista y honesta.

Tampoco demuestra la caducidad de la lucha armada como proclaman otros(as) que probablemente tendrán que recurrir a ella si las cosas siguen como van, si la "madre de todas las crisis" despliega su poder de arrastre, si la IV Flota de la Armada USA sigue en su agitado curso, si la base de Manta es trasladada a la Guajira colombiana (próxima a la frontera con Venezuela), si la "guerra climática" del Pentágono sigue ejecutándose, si el separatismo de factura imperialista persiste en fracturar Bolivia (primero) y Ecuador y Venezuela (después), si los paramilitares colombianos continúan su labor desestabilizadora en Ecuador y Venezuela, y si nuestros pueblos se ven obligados a desenvainar la espada de Bolívar.

Quienes elogian a Uribe y concilian con él desde procesos diferentes y contrapuestos al engendro que él presenta, quienes lo consideran su hermano y los que guardan silencio frente a los planes tenebrosos de ese señor y de sus poderosos padrinos del Norte (ahora más revuelto y más brutal), en verdad-verdad afilan cuchillo para sus gargantas: le están dando oxígeno a una especie de sub-imperialismo perverso, instrumento de los halcones de Washington.

Uribe es un criminal y no porque justamente le dijera en estos días el comandante Daniel Ortega, sino porque realmente mata a granel, dentro y fuera de sus fronteras. Cuenta con muchos sicarios y con un tutor feroz y voraz con sede en la Casa Blanca. No es casualidad el amor que le profesan Bush y McCain.

Al que no le cuadra ni un pelito elogiarlo es al comandante Chávez, menos aun después que el líder de la revolución bolivariana le dijera hace poco tantas verdades merecidas: mentiroso, asesino, genocida, peón del imperialismo…

Por eso cuando leo estas innecesarias felicitaciones y observo de su parte un inesperado espíritu de cooperación con Uribe, producto a mi entender de la razón de Estado, de la diplomacia mal entendida y de maniobras tácticas inconsistentes, se me desgarra el corazón.

No comandante, lo queremos muchísimo. Valoramos como el que más el proceso antiimperialista y pro-socialista que usted ha catalizado en Venezuela y en nuestra América. Pero así no.

Y en verdad no quiero pensar que en y desde Venezuela se esté comenzando a dar marcha atrás, sino que sencillamente se ha incurrido en un mal cálculo y en un error superable. Esa mi esperanza actual.

La Haine

Servicio de prensa: mro.prensa@gmail.com
Pagina web:
www.mro.nuevaradio.org

 


 

6

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 11:56 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL "RESCATE" DE INGRID BETANCOURT, POR JORGE ALTAMIRA (ARGENTINA)

El 'rescate' de Ingrid Betancourt

Lo que habría sido una victoria política contra el imperialismo si Ingrid Betancourt y otros rehenes de las Farc hubieran sido liberados como consecuencia de un 'canje humanitario' (o de una decisión unilateral de las Farc) es, por el contrario, una pesadísima victoria de la reacción política al ser el resultado de un rescate militar piloteado por el gobierno de Uribe. El éxito de este gobierno de filiación paramilitar y narcotraficante modifica fuertemente la situación en América Latina. La 'emoción' con que Cristina Kirchner recibió la noticia, mientras se encontraba en Chivilcoy, no solamente es una prueba de su veleidad: también anticipa la reacción de los gobiernos 'nac & pop' de América Latina. El candidato republicano de Estados Unidos, John McCain, debió haber recibido alguna 'confidencia' de Bush cuando eligió centrar sus actividades 'electorales' de esta semana en Colombia.

Lo que filtraron las primeras noticias describe una situación curiosa: la operación se produjo cuando un alto comando de las Farc se desplazaba con un nutrido grupo de secuestrados, incluida Betancourt. El gobierno de Colombia dice que su éxito obedece a que había logrado infiltrarse en la cúpula de la guerrilla; otras informaciones suponen que las Farc se aprestaban a producir una segunda liberación de rehenes cuando fueron sorprendidas por la fuerza armada de Colombia. La sospecha de una infiltración es admisible dados los antecedentes que acabaron con la prisión o la muerte de diversos jefes de las Farc. Pero la segunda hipótesis también es admisible: por un lado, hace ya dos semanas que emisarios de Suiza y Francia se encontraban en la selva negociando una liberación con las Farc, con la plena autorización de Uribe. Por otro lado, hace un par de semanas Chávez había llamado a las Farc a poco menos que disolverse, además de decretar la muerte de las guerrillas por los tiempos de los tiempos. Curioso planteo de parte de quien adoptó para las fuerzas armadas de Venezuela la doctrina de una resistencia guerrillera en el caso de una agresión norteamericana. Es una contradicción que prueba la inconsistencia bolivariana.

¿Estamos, acaso, ante una liberación combinada con las Farc, impulsada por Sarkozy y Chávez, ante la imposibilidad de otra vía para concretarla? Habrá que esperar una mayor información sobre lo ocurrido. De cualquier manera, la hipótesis encuentra asidero en las posiciones que fueron adoptando en los últimos meses, en especial luego de los acuerdos en la OEA posteriores a la masacre perpetrada por Colombia en Ecuador.

Chávez y Uribe volvieron a intercambiar cumplidos e incluso hay prevista una visita del venezolano a Bogotá para mediados de julio. La liberación de Betancourt zanjaría, en favor de una salida política, la división entre 'políticos' y 'militaristas' en las Farc. Es incuestionable que las Farc estaban recibiendo golpes militares demoledores, pero por sobre todo políticos, no solamente por parte de Uribe sino también de sus aliados. La decisión de Bush de reactivar la IV Flota para patrullar los mares de América Latina y operar en sus ríos (como ya ocurre en Perú) es una consecuencia del progreso del 'plan Colombia' que financia y arma a las fuerzas armadas de Colombia.

La tesis de que no es viable una solución militar en Colombia, sostenida por numerosos observadores y hasta por Chávez y Correa, ha demostrado toda su miopía. Ninguna capacidad militar está por encima de las condiciones sociales y políticas sobre las que debe operar. La derecha colombiana no solamente logró, con la ayuda yanqui, superar militarmente a las Farc, sino que la superó por sobre todo políticamente, como lo prueban sus victorias electorales. Los foquistas están convencidos de que el 'poder nace del fusil'; no es así: nace de la conciencia, organización y decisión de las masas.

La situación política en América Latina sufre un giro: gana la autoridad política de la derecha, que ahora va a cobrar un mayor ímpetu allí donde está en conflicto con gobiernos nacionalistas; como mínimo es una presión de derecha sobre ellos. Esto es así aunque agudice la pelea de camarillas entre Uribe y los Santos (el vicepresidente y el ministro de Defensa). Simultáneamente, sin embargo, los Bush y la derecha norteamericana están en franco retroceso y la crisis mundial, por otro lado, está sacando a la calle a los trabajadores de todo el mundo. La tendencia de fondo será decidida en el amplio escenario de la crisis del capital, de la lucha de clases y de la capacidad del proletariado.

Jorge Altamira

 


 

7

De: aurora tumanischwili

Fecha: Viernes, 04 de Julio de 2008 12:35 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿A QUIÈN FELICITAN? EXIGIMOS UN PRUDENTE SILENCIO

Buenos Aires, 3/7/2008

¿A QUIÉN FELICITAN? EXIGIMOS UN PRUDENTE SILENCIO

¿Algunos presidentes latinoamericanos, a quién felicitaron? O no deberían pensar que acaban de adquirir la horca, que el verdugo va a utilizar para acabar con la vida de ellos.

¿Acaso no piensan que el gobierno ilegal e ilegítimo del genocida Uribe, lacayo consuetudinario del imperialismo, reorganizó las Águilas Negras con los supuestos desmovilizados parapoliciales y paramilitares, que ya cuentan con 4000 hombres?

¿Acaso no piensan la responsabilidad de los energúmenos mencionados y del Ejército colombiano, en los cientos y cientos de dirigentes gremiales, fundamentalmente, pero también políticos y sociales, que asesinan por año?

¿Acaso cuando felicitan al genocida Uribe, no piensan en la cantidad de niños, mujeres, hombres, campesinos y, no sólo cortados con motosierras por grupos parapoliciales y paramilitares?

¿Acaso no piensan en la participación de la CIA y la ahora legalizada MOSSAD, en el discurso de la miserable Ingrid Betancourt, que ya mismo están yendo contra sus propios pueblos?

¿Acaso no piensan que el Plan Colombia II (2007/2013), con una inversión de 43.700 millones de dólares se utilizará para profundizar el genocidio en Colombia y así dejar enormes tierras baldías pródigas en recursos naturales para que las empresas monopólicas norteamericanas, sienten sus reales sobre el sufrido pueblo hermano?

¿Acaso no piensan, que al amparo de la DEA y del gobierno uribista, pertrechados con excelentes submarinos, el narcotráfico en el 2007, duplicó sus envíos a la costa de California?

Cualquier genuflexo tiene derecho a decidir su propio calvario, a lo que no tiene derecho es que se lo haga pasar a su propio pueblo.

¿A quién felicitaron, cuándo felicitaron al genocida Uribe?

A veces, las personas que pretenden dirigir a un pueblo, supuestamente al socialismo, en la ciénaga del dominio cultural de la clase dominante, deberían por decoro, guardar un respetuoso silencio.

En nombre de la sangre que hace más de 500 años, el pueblo latinoamericano viene vertiendo, poblando de mártires este maravilloso continente, desde Tupac Katari hasta Güemes, de Sandino hasta Camilo Torres y Reyes, desde el CHE Guevara al martirologio de Salvador Allende. Por todos ellos, nos seguiremos preguntando ¿A QUIÉN FELICITAN?

FeTERA FLORES  (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la Energía de la República Argentina, en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

 


 

8

De: La Polilla

Fecha: Viernes, 04 de Julio de 2008 03:22 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CUBA: OPINIÓN - NUESTRO PEDAZO EN LA CANCHA, POR LUIS SEXTO

Nuestro pedazo en la cancha

Luis Sexto

Por: Luis Sexto

La pregunta suele ser habitual ante eventos similares: ¿Qué saldrá del Octavo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba? Si llegamos a la conclusión de que la prensa y los periodistas no son un «mal menor», sino un bien, una fuerza generadora de fuerza, habremos logrado esclarecer y exaltar una verdad primordial, una verdad que, primeramente, corresponde a periodistas y medios: hemos de estar convencidos de la importancia de nuestro papel en la sociedad revolucionaria, para mejorar y sobre todo incrementar nuestra credibilidad entre lectores, televidentes y oyentes.

Hay que partir, desde luego, de nuestro pedazo en la cancha. Darle vueltas al balón entre nosotros para interiorizar el espacio que nos corresponde y precisar cómo hemos de defenderlo para ser más útiles política y socialmente al país. Me parece, como periodista que ya envejece en el ejercicio de su vocación, que hemos de admitir la seriedad y la preparación como requisitos inexcusables. Nuestras redacciones están organizadas sobre una concepción cuantitativa. Lo hemos olvidado: nuestra función es intrínsecamente cualitativa y no nos definen el número de espacios por colmar, ni la cantidad de profesionales por completar, sino la calidad con que tributemos la obra de nuestro intelecto, de modo que tratemos de poner en nuestros medios lo que significativamente, y según lo razonable, interesa en forma y contenido a los receptores.

Si todos a la vez asumiéramos el ejercicio periodístico como un acto de servicio, que parte de la cultura y se imbrica con la política y el discurrir social sin dejar de ser una manifestación cultural, creo que empezaríamos a renunciar al cómodo oficio de «ser repetidores» defectuosos.

Más bien somos «constructores». Es decir, construimos un reflejo de lo que es y lo que debe ser la sociedad. Un reflejo, porque el objeto de la prensa es la realidad, la «realidad real». Y esta compone su punto de partida para cumplir papeles básicos: informar, interpretar, opinar. Nadie se atrevería a negar cuán dañina resultaría una prensa que no se parezca a su sociedad, como se ha dicho en los últimos tiempos. Esa diferencia entre la copia y el original genera y explica la peor de las enfermedades políticas: la falta de credibilidad. Una consigna y un estereotipo propagandístico no sustituyen a una información veraz, ligada a la vida, ni a un comentario equilibrado entre los signos del más y del menos, para ayudar a entender o a solucionar un problema.

No pretendo sentar una cátedra de normativa periodística. En cualquier caso, hablo desde la ética. No somos los periodistas seres incontaminados, privilegiados con una patente de corso para arbitrar lo bueno o lo malo. Nuestra ética profesional implica también, al menos en Cuba, numerosos compromisos, una variedad de lealtades. Una vez dije: los periodistas más que un juicio despectivo, merecemos compasión. Al menos, la solidaria comprensión de cuán delicado es el ejercicio de nuestra labor. Hemos de ser leales a la causa fundamental del pueblo: la justicia social y la independencia; hemos de ser leales al Partido de la Revolución, a su programa; leales al silencio cuando el silencio es la palabra de orden... Y hemos de ser leales a quienes nos leen, nos ven o nos oyen.

Un congreso, ya lo sabemos, no cambia las circunstancias. La práctica recomienda que lo usemos como un pivote, un trampolín para empezar el salto. Nosotros los periodistas —y lo puedo decir en nombre de tantos colegas que no han sucumbido a las tentaciones de un trabajo materialmente más compensador—; nosotros los periodistas, su mayoría, hemos asimilado durante estas décadas las incomprensiones, hemos salvado los obstáculos, hemos intentado superar nuestras insuficiencias sin renunciar a lo que ha sido teóricamente nuestra tarea en la construcción del socialismo: ejercer una mirada específica —subordinada, pero distinta— de la conciencia crítica de la sociedad.

Somos un sector que formamos parte de la estrategia nacional. Pero no todo depende de nosotros. De nosotros depende que nos respetemos, que nos autorespetemos como si fuéramos un retazo de la tela de la bandera o una molécula de las ideas más justas o una fecha inexcusable en la historia de la nación.

Hemos, pues, de respetarnos a nosotros mismos como expresión de respeto a nuestra misión. Y así, ante las evidencias, merezcamos el respeto de esa especie de mentalidad que disminuye la función de la prensa al pretender uncirla a conveniencias burocráticas más que a genuinas estrategias políticas.

http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2008-07-04/nuestro-pedazo-en-la-cancha/


Lic. Rosa C. Báez


http://lapolillacubana.wordpress.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://cubacoraje.blogspot.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://miscincohermanos.blogspot.com/
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí

 


 

9

From: Brigada Eloy Alfaro

Sent: Thursday, July 03, 2008 2:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ECUADOR: GRANDES CONCENTRACIONES NACIONALES POR EL DERECHO A LA VIDA , AL TRABAJO Y A LA CONVIVENCIA DE LOS PUEBLOS

POR EL DERECHO A LA VIDA , AL TRABAJO Y A LA CONVIVENCIA DE LOS PUEBLOS.

GRAN CONCENTRACIÓN CIUDADANA PARA CONDENAR LA DECISIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO QUE APROBÓ SIN ENMIENDAS LA DIRECTIVA DE RETORNO DE LOS  “SIN PAPELES” QUIENES PODRÁN PASAR HASTA 18 MESES DETENIDOS HASTA SU EXPULSIÓN,  NO PODRÁN VOLVER A PISAR LA UE EN CINCO AÑOS. LOS INMIGRANTES MENORES DE 18 AÑOS NO ACOMPAÑADOS PODRÁN SER REPATRIADOS.

ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA PATRIÓTICA, EL DÍA MIÉRCOLES 9 DE JULIO DEL 2008, A PARTIR  DE LAS  16  HORAS,   A LAS GRANDES CONCENTRACIONES NACIONALES QUE SE EFECTUARÁN

QUITO         PLAZA SAN FRANCISCO  

CUENCA     PARQUE CALDERON

"Qué pena que esa Europa de las luces sea hoy un símbolo de contradicciones", dijo Correa.

                                                                Brigada Eloy Alfaro

brigadaeloyalfaro@yahoo.com

Quito, Ecuador


10

De: Junta Directiva Casal Argentino

Fecha: Viernes, 04 de Julio de 2008 01:59 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: QUIEREN EXPULSAR A UNA NENA ARGENTINA

www.casalargentino.org

Receptores del Boletín electrónico del Casal Argentí a Barcelona,
al 05/12/2008: Usuarios hallados: 60.891


ESPAÑA YA APLICA SU POLITICA RACISTA


INTENTAN EXPULSAR A UNA NENA ARGENTINA DE 7 AÑOS.

Delfina Escudero tiene 7 años, vive con sus padres en una familia Argentina, en una localidad de la Costa Catalana, el es Psicólogo deportivo, logró estabilizar su situación trabajando en mil cosas.

En el inicio de su migración colaboró asiduamente con el Casal y también fue usuario de nuestro Servicio Jurídico.

Ahora esta en otra pelea.

La Delegada del Gobierno, Sra. Pallarés ha rechazado la renovación de la tarjeta de Residencia de Delfina intimándola a salir del Reino de España en 15 días, con el falaz argumento de que sus padres no aportaron una fotocopia del contrato de alquiler... Documento que nunca les reclamaron.

Esta Sra. Pallares ya está aplicando la xenófoba y racista política del PSOE y del Partido Socialista de Catalunya.
Desde el Casal ya hemos contactado con las autoridades argentinas para que ejerzan la defensa de esta familia y que se reclamen explicaciones al Embajador del Reino de España en Argentina.

Asimismo, la FERINE. Federación de Entidades de Inmigrantes de Madrid ha enviado una brillante carta al Presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, reclamándole en excelentes términos jurídicos por esta situación.

Comprometemos la solidaridad del Casal y prevemos la de toda la CEAEE, Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado español, para evitar que esta familia sea dividida por el gobierno del “socialista” Zapatero.

Diego Arcos
Presidente Casal Argentino de Barcelona
0034 665464286
Todo esto y mas en:
www.casalargentino.org

Noticias

ACTO CÍVICO DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

ACTO CÍVICO DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
9 DE JULIO DE 2008, 20 H. PLAÇA DE CATALUNYA DE BARCELONA
Mateada popular y Acto Cívico.
Se entonaran el Himno Nacional y hablarán representantes de las entidades argentinas
Traéte la Bandera, la camiseta


INTENTAN EXPULSAR A UNA NENA ARGENTINA DE 7 AÑOS.

ESPAÑA YA APLICA SU POLITICA RACISTA
INTENTAN EXPULSAR A UNA NENA ARGENTINA DE 7 AÑOS.
Delfina Escudero tiene 7 años, vive con sus padres en una familia Argentina, en una localidad de la Costa Catalana, el es Psicólogo deportivo, logró estabilizar su s


RUEDA DE PRENSA MERCOSUR CONTRA LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA Lunes 7 de julio, 11.30 h
Col·legi de Periodistes de catalunya Rbla. Catalunya, 10, pral., 08007 Barcelona.
HABLARÁ ARCADI OLIVERES Y LOS REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES DE INMIGRANTES DEL MERCOSUR, RESIDENTES EN CATALUN


FESTA MAJOR AL CARRER UNIIÓ I MARQUÈS DE BARBERÀ

FESTA MAJOR AL CARRER UNIIÓ i MARQUÈS DE BARBERÀ
Divendres 11 de JULIOL de 2008 19h-21h Classes al Carrer de:
- Tango
21:30h Espectacle de Folklore Argentí
22:30h Música Celta
23:30h Espectacle de Tango
00:30h Rumba Catalana
Descobreixin la gran v


TRUQUEADA EN EL CASAL

TRUQUEADA EN EL CASAL
Comenzamos a organizar TRUQUEADAS DOMINGUERAS, con mate, amargo y dulce y porotos ( pero no de soja transgénica)
Animáte a cantar truco y retruco.
Domingo 29 a partir de las 18, hasta las 21h.
Marques de Barberá 16, bajos.
Conf


TRAVESIA

Hoy inicio este camino con muchos sueños a cuestas además traigo la arena, el sol de la tarde, la transpiración y el correr por las dunas,


DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACION IRREGULAR

DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACION IRREGULAR
Derechos de las personas en situación irregular
(SIN PELPAS)
1. ¿Qué es estar en situación irregular?
La situación administrativa de una persona extranjera se convierte en irregular cuando:


LA INMIGRACIÓN PROCEDENTE DESDE ARGENTINA VOLVIÓ A CRECER EN 2007

LA INMIGRACIÓN PROCEDENTE DESDE ARGENTINA VOLVIÓ A CRECER EN 2007
286.760 PERSONAS NACIDAS EN LA ARGENTINA VIVEN EN ESPAÑA
LLEGARON AL ESTADO ESPAÑOL 16.316.
SE REGRESARON 4.917 Articulo de Walter Actis Colectivo IOE


60.138 SUBSCRIPTORES REGISTRADOS EN EL BOLETIN DEL CASAL

60.138 SUBSCRIPTORES REGISTRADOS EN EL BOLETIN DEL CASAL
Subscriptores registrados a 25 de Junio de 2008:
60.138
El boletín electrónico del Casal ha superado los 60.063 subscriptores.
27.809 registros en la base de datos contienen la fecha en que esos


GRAN CICLO DE CULTURA ARGENTINA EN LA SEMANA DE LA INDEPENDENCIA

GRAN CICLO DE CULTURA ARGENTINA EN LA SEMANA DE LA INDEPENDENCIA
Argentina a Catalunya; tan lluny, tan a prop.
Argentina, ese país lejano y a la vez cercano.
Hoy, más que nunca… encontramos argentinos entre nosotros: el compañero de trabajo, la veci


CASAL ARGENTI A BARCELONA - www.casalargentino.org – jd@casalargentino.org


11

De: marta speroni

Fecha: Sábado, 05 de Julio de 2008 01:27 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EE. UU.: CARAVANA A CUBA DETENIDA - INCAUTAN COMPUTADORAS, POR FREE THE FIVE

From: info@freethefive.org

Cuban Five 2008

4 de julio 2008

Boletín del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos

Alerta de la Coalición A.N.S.W.E.R.

Caravana de los Pastores por la Paz detenida en la frontera EEUU - México
Computadoras destinadas a Cuba incautadas por la Patrulla de la Frontera
¡Actúe Ahora!

Las Caravanas de los Pastores por la Paz han estado recopilando suministros y solidaridad para Cuba desde 1992. La Caravana de este año está dedicada a la liberación de los Cinco Cubanos. ¡Pedimos a todos los amigos solidarios leer el mensaje de alerta que aparece más abajo y organizar acciones de inmediato! Recibimos la noticia ayer de que la Caravana de los Pastores por la Paz, que reta cada año el bloqueo impuesto por los EEUU a Cuba, fue detenida en la frontera EEUU -México por unas horas. Como siempre, los ómnibus de los Pastores por la Paz transportan medicinas y otros materiales para demostrar su solidaridad con el pueblo de Cuba.

El reverendo Thomas Smith, presidente del Buró de Directores para la Fundación Interreligiosa de la Organización Comunitaria/ Pastores por la Paz, expresó a ANSWER, 'Nos han sido incautadas 31 computadoras por la Patrulla de la Frontera y la Aduana en la frontera EEUU - México. Estas computadoras estaban destinadas a aulas, clínicas y hospitales en Cuba. Esto significa que existirán 31 aulas, clínicas y hospitales que ahora no tendrán la oportunidad de tener computadoras.' Smith abogó por 'mantener la manifestación hasta que las computadoras sean devueltas' y convocó a todos los que se oponen al bloqueo impuesto por los EEUU a disponer de un momento para protestar contra esta atroz y cruel confiscación de material con fines humanitarios, contactando a:

  1. La Patrulla de la Frontera, que pertenece al Departamento de Homeland Security, por el teléfono 877-227-5511
  2. La Oficina de Control de Activos Extranjeros, que regula el bloqueo de los EEUU a Cuba, y puede ser contactada por el teléfono 1-800-540-6322, o por ofac_feedback@do.treas.gov
  3. Su representante local, quien puede ser contactado a través de la pizarra telefónica del Congreso, 202-225-3121.

Demande en sus llamadas telefónicas o correos electrónicos la inmediata liberación de todos los materiales pertenecientes a la Caravana de los Pastores por la Paz, que han sido incautados en la frontera EEUU - México. Hágales saber que usted se encuentra del lado de los miembros de la Caravana que actualmente están protestando en la frontera, que usted se opone al bloqueo de Cuba. ¡Actúe ahora mismo!

Contáctenos: info@freethefive.org

O llame al: 415-821-6545

Web: http://www.freethefive.org

¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permitan Visitas Familiares!
¡Otorguen las visitas de entrada al país a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


12

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Sábado, 05 de Julio de 2008 07:41 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: OPERACIÓN SARKOZY: CÓMO LA CÍA PUSO UNO DE SUS AGENTES EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA FRANCESA, POR THIERRY MEYSSAN (REBELIÓN)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68722

Operación Sarkozy: Cómo la CIA puso uno de sus agentes en la presidencia de la República Francesa

Thierry Meyssan

Rebelión

Cansados de los larguísimos reinados de los presidentes Francois Mitterrand y de Jacques Chirac, los franceses eligieron a Nicolás Sarkozy con la esperanza de la energía de este último lograra revitalizar al país. Esperaban acabar así con años de inmovilismo y de ideologías obsoletas. Lo que obtuvieron fue una ruptura con los principios fundamentales de la nación francesa y ahora se han quedado estupefactos ante este «hiperpresidente», que todos los días embiste contra un nuevo asunto, que succiona a la derecha y a la izquierda, que trastoca todos los puntos de referencia sembrando así la confusión total.

Como niños que han hecho una gran travesura, los franceses están hoy demasiado ocupados buscando cómo disculparse como para tener tiempo de reconocer su propia ingenuidad y la envergadura de los daños. Y también se niega a hacer algo que tenían que haber hace mucho tiempo: admitir quién es realmente Nicolás Sarkozy.

Es verdad que estamos hablando de un hombre muy hábil. A la manera de un ilusionista, ha logrado desviar la atención del público hacia su vida privada, ofreciéndola como espectáculo y posando en las revistas de sociedad hasta hacer olvidar su trayectoria como político.

El objetivo de este artículo no es reprocharle a Nicolás Sarkozy sus relaciones familiares, sus amistades o sus relaciones profesionales. Lo que sí le reprochamos es haberle ocultado a los franceses los vínculos que lo atan, cuando sus compatriotas creían, erradamente, que estaban eligiendo a un hombre libre.

Para poder entender cómo fue que un hombre en el que todos ven hoy a un agente de Estados Unidos y de Israel logró convertirse en jefe del partido gaullista [partido fundado por el General Charles De Gaulle, héroe de la Segunda Guerra Mundial] y después en presidente de la República Francesa, es necesario mirar hacia el pasado. Tenemos que abrir un amplio paréntesis para presentar a los protagonistas que hoy están concretando su revancha.

Secretos de familia

En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, los servicios de inteligencia de Estados Unidos recurren al padrino mafioso italo-estadounidense Lucky Luciano, quien estaba en ese momento en prisión, para garantizar la seguridad de los puertos estadounidenses y preparar el desembarco de los Aliados en Sicilia, estamos en plena Segunda Guerra Mundial, los nazis retroceden en todos los frentes. El responsable de los contactos de Lucky Luciano con los servicios estadounidenses es Frank Wisner Senior. Más tarde, cuando el «padrino» es liberado y se exila en Italia, el encargado de mantener los contactos era su «embajador» Etienne Leandri [1] de origen corso [de la isla de Córcega en el Mediterráneo y departamento francés].

En 1958, Estados Unidos, preocupado ante la posibilidad de la victoria del FLN en Argelia [Frente de Liberación Nacional contra el colonialismo francés], hecho que abriría la puerta a la influencia soviética en el norte de África, decide planificar un golpe de Estado militar en Francia. En la organización de esta operación participan de conjunto la Dirección de Planificación de la CIA –teóricamente bajo la dirección de Frank Wisner Sr.– y la OTAN. Pero Wisner ha sucumbido ya ante la demencia así que quien supervisa el golpe no es otro que su sucesor: Allan Dulles. Desde Argel, un grupo de generales franceses crean un Comité de Salvación Pública, que presiona al poder civil –en París– y lo obliga a otorgar plenos poderes al general De Gaulle, sin tener que recurrir a la fuerza.

Pero Charles De Gaulle no es el peón que los anglosajones esperaban poder manejar. Al principio, De Gaulle trata de resolver la contradicción colonial concediendo una amplia autonomía a los territorios de ultramar en el seno de la Unión Francesa. Pero, es ya demasiado tarde para salvar el imperio francés porque los pueblos han dejado de creer en las promesas de la metrópoli y exigen la independencia. Luego de dirigir exitosamente feroces campañas represivas contra los independentistas, De Gaulle acepta lo que ya resulta evidente. Haciendo gala de una sabiduría política poco común, se decide a conceder la independencia a todas las colonias.

Aquellos que lo habían conducido al poder interpretan este brusco viraje como una traición. La CIA y la OTAN apoyan entonces todo tipo de conspiraciones para eliminarlo, entre ellas un golpe de Estado que fracasa y unos 40 intentos de asesinato. Pero algunos de sus partidarios aprueban su evolución política y crean el SAC, una especie de milicia destinada a protegerlo, milicia creada y dirigida por un tal Charles Pasqua.

Pasqua es simultáneamente truhán corso y ex combatiente de la Resistencia francesa contra los nazis. Casado con la hija de un traficante canadiense que se hizo rico en la época de la Ley Seca, Pasqua dirige la firma Ricard [licores] que, luego de haber comercializado una bebida prohibida –el ajenjo– se hace de una reputación de respetabilidad vendiendo anís. Sin embargo, la firma sigue sirviendo de pantalla para todo tipo de tráficos relacionados con la familia italo-newyorkina de los Genovese –la familia del propio Lucky Luciano. No resulta entonces sorprendente que Pasqua recurra a Etienne Leandri (el «embajador» de Luciano) para reclutar a los esbirros que conformarán la milicia gaullista. Un tercer hombre desempeña también un papel protagónico en la formación del SAC: el ex guardaespaldas de De Gaulle, Achille Peretti –otro corso.

Bajo esa protección, De Gaulle traza con elegancia una política de independencia nacional. Confirma su permanencia en el bando atlántico a la vez que pone en tela de juicio el liderazgo anglosajón. Se opone a la entrada del Reino Unido en el Mercado Común Europeo (1961 y 1967); rechaza el despliegue de las tropas de la ONU en el Congo (1961); estimula a los Estados latinoamericanos a liberarse del imperialismo estadounidense (discurso de México, en 1964); expulsa a la OTAN de Francia y se retira del Comando Integrado de la Alianza Atlántica (1966); denuncia la guerra de Vietnam (discurso de Phnon Penh, Camboya en 1966); condena el expansionismo israelí durante la guerra de Seis Días (1967); se pronuncia a favor de la independencia de Québec (discurso de Montreal, en 1967); etc.

Simultáneamente, De Gaulle consolida el poderío de Francia al dotarla de un complejo militaro-industrial que incluye la fuerza de disuasión nuclear y garantizando su aprovisionamiento energético. A los incómodos «amigos» corsos, los aleja de su entorno confiándoles misiones el extranjero. Etienne Leandri se convierte así en el corredor del grupo ELF (conocido hoy como Total, principal grupo petrolero privado francés y cuarto en el mundo después de Exxon Mobil, Shell et BP), mientras que Charles Pasqua se convierte en el hombre de confianza de los jefes de Estado del África francófona.

Consciente de que no puede desafiar a los anglosajones en todos terrenos a la vez, De Gaulle se alía con la familia Rothschild. Designa como primer ministro al apoderado del banco Rothschild, Georges Pompidou. Ambos forman un eficaz equipo. La audacia política de De Gaulle no pierde nunca de vista el realismo económico de Pompidou.

Al dimitir De Gaulle, en 1969, Georges Pompidou ocupa brevemente la presidencia antes de morir víctima de un cáncer. Los gaullistas históricos no admiten el liderazgo de Pompidou y se inquietan de su tendencia anglófila. Lo denuncian como traidor cuando Pompidou, con el apoyo del secretario general de la presidencia francesa Edouard Balladur, permite la entrada de «la pérfida Albión» [2] en el Mercado Común Europeo.

La fabricación de Nicolás Sarkozy

Después de describir la escenografía, volvamos a nuestro personaje principal: Nicolás Sarkozy. Nacido en 1955, es hijo de un noble húngaro, Pal Sarkosy de Nagy-Bocsam, que llegó a Francia huyendo del Ejército Rojo, y de Andrée Mallah, judía proveniente en Tesalónica [Grecia]. Después de tener tres hijos (Guillaume, Nicolás y Francois), la pareja se divorcia. Pal Sarkosy de Nagy-Bocsa se casa de nuevo con Christine de Ganay, una aristócrata con la que tendrá dos hijos (Pierre-Olivier y Carolina). En vez de ser educado solamente por sus padres, Nicolás se verá sometido a los vaivenes de esta familia «reconstruida».

Su madre se convierte en secretaria de Achille Peretti. Después participar como cofundador en la creación del SAC, el guardaespaldas de De Gaulle había hecho una brillante carrera política. Resultó electo diputado y alcalde de Neuilly-sur-Seine, el más rico suburbio de París, y más tarde, presidente de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, en 1972 Achille Peretti enfrenta graves acusaciones. La revista Time revela en Estados Unidos la existencia de una organización criminal secreta, «la Unión Corsa» que controla gran parte del tráfico de estupefacientes entre Europa y Estados Unidos. Se trata de la celebre «french connection» que Hollywood llevará posteriormente a la pantalla. Basándose en audiencias del Congreso y en sus propias investigaciones, Time menciona el nombre de un jefe mafioso, Jean Ventura, arrestado en años anteriores en Canadá y que no es otra cosa que el delegado comercial de Charles Pasqua en la firma Ricard. Se mencionan los nombres de varias familias como dirigentes de la «Unión Corsa», entre ellas el de la familia Peretti. Achille desmiente, pero se ve obligado a renunciar a la presidencia de la Asamblea Nacional francesa y sobrevive incluso a un «suicidio».

En 1977, Pal Sarkosy de Nagy-Bocsa se separa de su segunda esposa, Christine de Ganay, quien establece entonces una relación con el segundo hombre más importante de la administración central del Departamento de Estado estadounidense. Christine de Ganay se casa con él y se instala en Estados Unidos. El mundo es tan pequeño, cosa harto conocida, que su marido resulta ser nada más y nada menos que Frank Wisner Junior, hijo del anterior Frank Wisner. Aunque no se sabe cuáles eran las funciones de Frank Wisner Junior en el seno de la CIA, está claro que desempeña un papel importante. Nicolás, que se mantiene muy cerca de su madrastra, de su medio hermano y de su media hermana, comienza a volverse hacia Estados Unidos, donde participa en programas de formación que organiza el Departamento de Estado Norteamericano.

Durante este mismo período, Nicolás Sarkozy se une al partido gaullista. Allí se relaciona rápidamente con Charles Pasqua, quien no sólo es un líder a nivel nacional sino además el responsable de la sección departamental de Hauts-de-Seine.

En 1982, al terminar sus estudios de derecho y siendo ya miembro del colegio de abogados, Nicolás Sarkozy se casa con la hija de Achille Peretti. Charles Pasqua asiste a la boda como testigo del novio. El abogado Sarkozy defiende los intereses de los amigos corsos de sus mentores. Adquiere una propiedad en Córcega, en Vico, y estudia incluso la posibilidad de reemplazar la «y» de su apellido por una «i» para darle una consonancia corsa.

Al año siguiente, Nicolás Sarkozy resulta electo alcalde de Neuilly-sur-Seine, reemplazando a su tío político Achille Peretti, víctima de una crisis cardiaca.

Pero Nicolás no tarda en traicionar a su esposa y, a partir de 1984, sostiene una relación clandestina con Cecilia, esposa de Jacques Martín, el más conocido de los animadores de la televisión francesa de aquel entonces, a quien había conocido cuando los casó, en el ejercicio de sus funciones como alcalde de Neuilly. Esa doble vida durará 5 años antes de que los amantes abandonen a sus respectivos cónyuges para fundar una nueva familia.

En 1992, Nicolás actúa como testigo en el casamiento de la hija de Jacques Chirac, Claudia, con un editorialista del diario francés Le Figaro. Incapaz de contenerse, seduce a Claudia y sostiene una breve relación con ella mientras que sigue viviendo oficialmente con Cecilia. El marido engañado se suicida utilizando drogas. La ruptura entre la familia Chirac y Nicolás Sarkozy es brutal e irreversible.

En 1993, la izquierda francesa pierde las elecciones legislativas. El presidente Francois Mitterrand se niega a dimitir y comienza la cohabitación con un primer ministro de derecha. Jacques Chirac, que ambiciona la presidencia y planea entonces formar con Edouard Balladur un dúo comparable al de De Gaulle y Pompidou, se niega a asumir de nuevo el cargo de primer ministro y cede el paso a su «amigo de 30 años», Edouard Balladur. A pesar de su turbulento pasado, Charles Pasqua se convierte en ministro del Interior. Mientras conserva el control de la marihuana proveniente de Marruecos, aprovecha su cargo para legalizar sus otras actividades tomando el control de casinos y de actividades como el juego y las carreras en los países de África de habla francesa, las antiguas colonias. También establece nexos en Arabia Saudita e Israel y se convierte en oficial honorario del Mossad [el servicio de espionaje israelí]. Nicolás Sarkozy, mientras tanto, es ministro del Presupuesto y portavoz del gobierno.

En Washington, Frank Wisner Junior se convierte en sucesor de Paul Wolfowitz [3] como responsable de la planificación política en el Departamento de Defensa. Nadie se fija o se da cuenta en los lazos que lo unen al vocero del gobierno francés.

Reaparece entonces en el seno del partido gaullista la tensión que ya se había vivido 30 años antes entre los gaullistas históricos y la derecha financiera que representa Balladur. La novedad es que Charles Pasqua, y junto a él el joven Nicolás Sarkozy, traicionan a Jacques Chirac para acercarse de la corriente de Rothschild. Todo degenera. El conflicto alcanzará su apogeo en 1995, cuando Edouard Balladur se presenta como candidato a la presidencia de la República Francesa contra su ex amigo Jacques Chirac, y resulta derrotado. Lo más importante es que, siguiendo las instrucciones de Londres y Washington, el gobierno de Balladur abre las negociaciones para la entrada de los Estados de Europa Central y Oriental, ya liberados de la tutela soviética, en la Unión Europea y la OTAN.

Reina la discordia en el seno del partido gaullista, donde los amigos de ayer están ahora dispuestos a matarse entre sí. Para financiar su propia campaña electoral, Edouard Balladur trata de apoderarse de la «caja negra», es decir, las reservas secretas del partido gaullista, que se esconde bajo la doble contabilidad de la empresa petrolera ELF. A penas muerto el viejo Etienne Leandri, los jueces ordenan un registro en la empresa y sus dirigentes son encarcelados. Pero Balladur, Pasqua y Sarkozy nunca lograrán recuperar el botín.

La caída en desgracia

A lo largo de su primer mandato Jacques Chirac mantiene a distancia a Nicolás Sarkozy. Este último se mantiene en silencio durante este período de caída en desgracia. Muy discretamente, sigue cultivando sus relaciones con los círculos financieros.

En 1996, al cabo de un largo proceso de divorcio, Nicolás Sarkozy se casa con Cecilia. Los testigos de la boda son los millonarios Martín Bouygues y Bernard Arnaud (el hombre más rico de Francia).

Último acto

Mucho antes de la crisis iraquí, Frank Wisner Junior y sus colegas de la CIA planifican ya la destrucción de la corriente gaullista y el ascenso de Nicolás Sarkozy. La operación se desarrolla en tres tiempos: Primeramente, eliminación de la dirección del partido gaullista y toma del control de su aparato. Después, eliminación del principal rival de derecha e investidura del partido gaullista a la elección presidencial. Y finalmente, eliminación de todo contendiente serio de izquierda, para garantizar que la elección de Nicolás Sarkozy a la presidencia de la República Francesa.

La operación se desarrolla de la siguiente manera. Durante varios años, la prensa comercial mantiene pendiente una serie de revelaciones póstumas de un promotor inmobiliario. Antes de morir de una grave enfermedad, este hombre, por razones que nunca se han aclarado, grabó una confesión en video. Por alguna razón aún más oscura, el «video» fue a dar a manos de un jerarca del Partido Socialista, Dominique Strauss-Kahn [4] , quien lo envía directamente a la prensa.

Las confesiones de este individuo no dan a lugar a ninguna sanción judicial, pero abren la caja de Pandora. La principal víctima de los sucesivos escándalos será el primer ministro Alain Juppé. Para proteger a Chirac, Juppé asume él solo la responsabilidad por todas las infracciones penales. Al ser marginado Juppé, queda libre el camino para que Nicolás Sarkozy logre ponerse a la cabeza del partido gaullista.

Sarkozy explota entonces su posición para obligar a Jacques Chirac a reintegrarlo al gobierno, a pesar del odio recíproco. Se convierte, en definitiva, en ministro del Interior. ¡Grave error! Desde ese cargo, Sarkozy controla a los prefectos y utiliza a la policía política para penetrar las principales instituciones administrativas.

También se ocupa de los asuntos referentes a Córcega. El prefecto Claude Erignac ha sido asesinado. Aunque nadie reclama la autoría del crimen, inmediatamente se interpreta este como un desafío de los independistas corsos hacia la República. Al cabo de una larga persecución, la policía logra arrestar a un sospechoso fugitivo, Yvan Colonna, hijo de un diputado socialista. Pasando por alto el principio de presunción de inocencia, Nicolás Sarkozy anuncia el arresto acusando al sospechoso de ser el asesino. La oportunidad la pintan calva y sólo faltan dos días para la realización del referendo que el ministro del Interior organiza en Córcega para modificar el estatus de la isla. A pesar de todo, los electores rechazan el proyecto de Sarkozy que, según algunos, favorece los intereses de los mafiosos.

Aunque Yvan Colonna fue posteriormente encontrado culpable, lo cierto es que él siempre ha proclamado su inocencia y que no se encontraron pruebas materiales en su contra. Extrañamente, el hombre se refugió en el silencio, prefiriendo ser condenado antes que revelar lo que sabe.

Revelamos aquí que el prefecto Erignac no fue víctima de los nacionalistas sino que fue abatido por un asesino a sueldo, Igor Pecatte, que fue llevado inmediatamente a Angola, donde el grupo ELF lo contrató como miembro de su cuerpo de seguridad. El móvil del crimen tenía que ver precisamente con las anteriores funciones del propio Erignac, responsable de las redes africanas de Charles Pasqua en el ministerio de la Cooperación. En cuanto a Yvan Colonna, se trata de un amigo personal de Nicolás Sarkozy desde hace décadas y sus hijos mantenían relaciones.

Estalla entonces un nuevo escándalo. Comienzan a circular listados falsos que acusan a varias personalidades de tener cuentas bancarias en Luxemburgo, en el banco Clearstream. Entre los acusados se encuentra Nicolás Sarkozy. Este presenta una denuncia y da por sentado que su rival de derecha en la elección presidencial, el entonces primer ministro Dominique de Villepin es el organizador de la maniobra. Y no esconde su intención de llevarlo a prisión.

En realidad, los falsos listados fueron puestos en circulación por miembros de la Fundación franco-americana, que tiene como presidente a John Negroponte y como administrador a Frank Wisner Junior. Lo que los jueces no saben, y que nosotros revelamos aquí, es que los listados fueron fabricados en Londres por un oficina común de la CIA y del MI6, Hakluyt & Co., administrada también por Frank Wisner Junior.

Villepin se defiende de las acusaciones que se le atribuyen, pero se ve sometido a una investigación y a un arresto domiciliario y, de hecho, es puesto temporalmente al margen de la vida política. Vía libre para Sarkozy, por el lado de la derecha.

Queda entonces neutralizar las candidaturas de oposición. Las cuotas de adhesión al Partido Socialista se reducen a un nivel simbólico, para atraer nuevos militantes. De pronto, miles de jóvenes se enrolan en esa organización. Por lo menos 10,000 de estos nuevos militantes son en realidad miembros del Partido Trotskista «lambertista» (en referencia al nombre de su fundador, Pierre Lambert). Históricamente esta pequeña organización de extrema izquierda se ha puesto al servicio de la CIA contra los comunistas estalinianos durante la época de la guerra fría (Se trata del equivalente del SD/USA de Max Shatchman, que formó a los neoconservadores en Estados Unidos). No es la primera vez que los «lambertistas» se infiltran en el Partido Socialista. Anteriormente, ya habían introducido en esa organización dos célebres agentes de la CIA: Lionel Jospin [5] (que se convirtió en primer ministro) y Jean-Christophe Cambadelis, el principal consejero de Dominique Strauss-Kahn .

Se organizan elecciones primarias en el seno del Partido Socialista con vista a la designación de su candidato a la elección presidencial. Dos personalidades participan en la competencia: Laurent Fabius y Segolene Royal. Pero sólo el primero representa un peligro para Sarkozy. Dominique Strauss-Kahn se suma entonces a la competencia con la misión de eliminar a Fabius en el último momento. Y lo logrará gracias a los votos de los «lambertistas» infiltrados, que no votarán por él sino por Royal.

La operación se hace posible porque Strauss-Kahn, de origen judío-marroquí, se encuentra desde hace tiempo en la nómina de Estados Unidos. Los franceses ignoran que imparte clases en la universidad estadounidense de Stanford, donde fue contratado nada más y nada menos que por Condoleezza Rice.

Inmediatamente después de su llegada a la presidencia, Nicolás Sarkozy y Condoleezza Rice concretarán su agradecimiento a Strauss-Kahn haciendo posible su elección para asumir la dirección del Fondo Monetario Internacional.

Primeros días en el Palacio del Elíseo

En la noche de la segunda vuelta de la elección presidencial, cuando los institutos de sondeos anuncian su probable victoria, Nicolás Sarkozy pronuncia un breve discurso dirigido a la nación desde su cuartel general de campaña. Luego, contrariamente a todo lo acostumbrado, en vez unirse a la celebración con los militantes de su partido, se va al Fouquet’s. Este célebre restaurante de los Campos Elíseos, antiguo centro de reunión de la «Unión Corsa» y hoy perteneciente al propietario de casinos Dominique Desseigne, fue puesto enteramente a la disposición del presidente electo para que este recibiera a sus amigos y principales donantes [de fondos] a su campaña. Llegan allí un centenar de invitados, entre ellos los hombres más ricos de Francia se codean con los dueños de casinos.

Después, el presidente se otorga a sí mismo unos días de merecido descanso. Un jet privado Falcón-900 lo lleva a la isla de Malta donde descansa en el Paloma, el yate de 65 metros de eslora de su amigo Vincent Bolloré, millonario formado en el banco Rothschild.

Finalmente, tiene lugar la investidura de Nicolás Sarkozy como presidente de la República Francesa. Lo primero que hace no es firmar un decreto de amnistía sino autorizar los casinos de sus amigos Desseigne y Partouche a aumentar la cantidad de tragamonedas.

Sarkozy conforma su equipo de trabajo y su gobierno. No resulta sorprendente encontrar en ellos a un sospechoso propietario de casinos (el ministro de Juventud y Deportes) y al cabildero de los casinos del amigo Desseigne (que se convierte en vocero del partido «gaullista»).

Nicolas Sarkozy se apoya principalmente en cuatro personas:

- Claude Guéant, secretario general de la Presidencia de la República. Es socio-gerente del banco Rothschild.

- Jean-David Lévitte, consejero diplomático. Hijo del ex director de la Agencia Judía. Fue embajador de Francia ante la ONU, hasta que Jacques Chirac lo sacó de ese puesto por considerarlo demasiado cercano a George Bush.

- Alain Bauer, el hombre que se mueve en la sombra. Su nombre no aparece en los anuarios. Es el encargado de los servicios de inteligencia. Nieto del Gran Rabino de Lyón, ex miembro del Grand Orient de France (la principal logia masónica francesa) y ex número 2 de la National Security Agency estadounidense en Europa.

Frank Wisner Junior., nombrado entretanto como enviado especial del presidente Bush para la independencia de Kosovo, insiste para Bernard Kouchner [6] sea nombrado ministro de Relaciones Exteriores con una doble misión prioritaria: la independencia de Kosovo y la liquidación de la política de Francia en el mundo árabe.

Kouchner, judío de origen báltico, comenzó su carrera participando en la creación de una ONG humanitaria. Gracias al financiamiento de la National Endowment for Democracy participó en las operaciones de Zbigniew Brzezinski en Afganistán, junto a Osama Ben Laden y los hermanos Karzai, contra los soviéticos. En los años 1990 aparece junto a Alija Izetbegovic, en Bosnia Herzegovina. Fue Alto Representante de la ONU en Kosovo de 1999 a 2001.

Bajo el control del hermano menor del presidente Hamid Karzai, Afganistán se ha convertido en el primer productor mundial de adormidera [también llamada amapola]. El látex blanco que se obtiene de esta planta es procesado en Afganistán para convertirlo en heroína que la fuerza aérea estadounidense transporta posteriormente a Camp Bondsteed (en Kosovo). Allí los hombres de Hacim Thaci se encargan de la distribución, principalmente en Europa y eventualmente en Estados Unidos. Los fondos que se obtienen se destinan al financiamiento de las operaciones ilegales de la CIA.

Karzai y el propio Thaci son desde hace mucho amigos personales de Bernard Kouchner, que seguramente nada sabe de las actividades criminales de estos a pesar de los informes internacionales a los que estas han dado lugar.

Para completar su gobierno, Nicolás Sarkozy nombra a Christine Lagarde como ministro de Economía y Finanzas. Esta hizo toda su carrera en Estados Unidos, donde dirigió el prestigioso gabinete de juristas Baker & McKenzie. En el seno del Center for International & Strategic Studies de Dick Cheney, Christine Lagarde fue copresidente –junto con Zbigniew Brzezinski– de un grupo de trabajo que supervisó las privatizaciones en Polonia. También organizó, trabajando para Lockheed Martin, un intenso cabildeo contra el fabricante francés de aviones Dassault, constructor de los famosos cazas Mirages.

Nueva escapada durante el verano. Nicolás, Cecilia, la amiga de ambos y sus hijos se van de vacaciones a Estados Unidos, en Wolfenboro, cerca de la propiedad del presidente Bush. Esta vez el que paga la cuenta es Robert F. Agostinelli, un banquero de negocios de Nueva York, sionista y neoconservador de pura cepa que se expresa en Commentary, la revista del American Jewish Committee [Comité Judío-Americano].

El éxito de Nicolás beneficia a su medio hermano Pierre-Olivier. Bajo el nombre americanizado de «Oliver», Frank Carlucci (quien fuera el número 2 de la CIA, luego de ser reclutado por Frank Wisner Senior) lo nombra director de un nuevo fondo de inversiones del Carlyle Group (la sociedad que gestiona simultáneamente las carteras de acciones de la familia Bush y de la familia Ben Laden). Convertido el quinto negociante a nivel mundial, administra actualmente las principales cuentas de los fondos soberanos de Kuwait y Singapur.

La tasa de popularidad del presidente Sarkozy está en caída libre en los sondeos. Uno de sus consejeros de relaciones públicas, Jacques Seguela (que también es consultante en comunicación política de la NED para diferentes operaciones de la CIA en Europa Oriental), aconseja desviar la atención del público con nuevas «people stories». El anuncio de su divorcio de Cecilia aparece entonces en Libération, el diario de su amigo Edouard de Rotshchild, para tapar las consignas de los manifestantes en un día de huelga general. Peor aún, su comunicador organiza un encuentro con la artista y ex modelo Carla Bruni. Días después, se oficializa su relación con el presidente y la propaganda mediática tapa de nuevo las críticas políticas. Semanas más tarde se produce el tercer matrimonio de Nicolás. Esta vez escoge como testigos a Matilde Agostinelli (la esposa de Robert) y a Nicolas Bazire, ex director del gabinete de Edouard Balladur, convertido en socio-gerente del banco Rothschild.

¿Cuándo abrirán los ojos los franceses para ver lo que tienen que hacer?


[1] En Europa y en los EEUU, Leandri era el representante de Lucky Luciano, quien en prisión no podía viajar. Como Lucky Luciano reinaba en el imperio del crimen, él llamaba a Leandri su «embajador».

[2] Pérfida Albión es una expresión anglófoba utilizada para referirse al Reino Unido en términos hostiles. Fue acuñada por el poeta y diplomático francés de origen español Agustín Louis Marie de Ximénèz (1726-1817) en su poema L´ere des Français (publicado en 1793), en el que animaba a atacar a "la pérfida Albión" en sus propias aguas.

[3] Uno de los halcones neoconservadores y principales de la administración Bush, ex presidente del Banco Mundial, obligado a la demisión por nepotismo.

[4] Dominique Strauss-Kahn, uno de los principales líderes históricos del Partido Socialista Francés, traiciona a los suyos, apoya a Nicolás Sarkozy y es nombrado Presidente del FMI (Fondo Monetario Internacional).

[5] Lionel Jospin, otro líder histórico del Partido Socialista Francés.

[6] Bernard Kouchner, miembro del Partido Socialista Francés, traicionó a sus correligionarios aceptando el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Nicolás Sarkozy.

Thierry Meyssan, analista político, investigador y periodista francés.


13

De: La Polilla

Fecha: Sábado, 05 de Julio de 2008 01:12 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FRANCIA: OPINIÓN - EN FRANCIA NO DEBÍAN OLVIDAR EL RIDÍCULO DE MITTERRAND CON ARMANDO VALLADARES, POR NORELYS MORALES AGUILERA (CUBA)

La orden y el gran servicio que ejecutan los mercenarios nacidos en Cuba pagados por Estados Unidos son provocar acciones ilegales que justifiquen sus continuas denuncias falsas de violaciones a los derechos humanos y represión en Cuba. Bush apoya sus discursos en tales tropelías. Ellos apoyan al Bush. Se conocen.

Si sus denuncias fueran tal y como dicen las estaríamos viendo en todos los sitios de video y en los titulares de los grandes medios, que no pueden hacer más que repetir machaconamente a los asalariados de Washington, justificando "fuentes independientes".

El gobierno de La Habana ha denunciado los hechos, ha presentado pruebas de la labor de los "diplomáticos" estadounidenses, pero la respuesta al emplazamiento ha sido el silencio. Hay varios motivos. Uno de ellos podemos hallarlo en un despacho de Europa press, que señala que el ministerio francés de Asuntos Exteriores condenó la detención temporal de 17 disidentes cubanos y, en su calidad de presidencia en ejercicio del Consejo Europeo, ha iniciado consultas con el resto de socios europeos para concertar la respuesta de la Unión Europea, según declaró a la prensa el portavoz del Quai d'Orsay, Eric Chevalier.

Hay mucha molestia en Washington por el acuerdo de la Unión de levantar las injustas sanciones a Cuba. Hay varios gobiernos europeos que apoyaron la decisión a regañadientes para complacer a Estados Unidos. ¿Van a sancionar nuevamente a Cuba? Cualquier cosa es posible, pero un funcionario francés no debía olvidar el caso de Armando Valladares para quien el propio presidente francés François Mitterrand hizo gestiones personales ante Fidel Castro por su liberación. Fidel Castro accedió a liberar a Valladares, poniendo como condición que éste subiera caminando al avión que lo llevaría a París y que en el aeropuerto francés se bajase del mismo modo.

Tal paralítico y falso poeta, activo terrorista y corrupto empresario, símbolo de la mafia miamense, debiera recordar a los franceses, que como se dice en Cuba, "no vayan a bailar a casa del trompo que la gaveta tiene cucarachas". Los mal llamados disidentes siguen mintiendo y provocando para cobrar la paga. ¿Para qué les sigue Francia el juego?

http://islamia.nireblog.com/post/2008/07/05/en-francia-no-debian-olvidar-el-ridiculo-de-mitterrand-con-armando-valladares

Lic. Rosa C. Báez

http://lapolillacubana.wordpress.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://cubacoraje.blogspot.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://miscincohermanos.blogspot.com/
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba

"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí


14

De: Alex Garcia

Fecha: Viernes, 04 de Julio de 2008 12:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FRANCIA / BOLIVIA: CALIFICAN DE EXABRUPTO DICHOS DE SARKOZY QUE LLAMÓ MISERABLES A INMIGRANTES (ABI)

Califican de exabrupto dichos de Sarkozy que llamó miserables a inmigrantes


El presidente de Francia Nicolas Sarkozy (Internet).

    La Paz, 03 jul (ABI).- El Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, calificó de exabrupto las declaraciones del presidente francés, Nicolás Sarkozy, que advirtió que no recibirán “la miseria del mundo” al referirse a los inmigrantes latinoamericanos y de otras regiones del mundo que llegan al viejo continente.


     "Francia, o Europa no va a aceptar toda la miseria del mundo", dijo Sarkozy, al asumir la Presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), el lunes pasado.


    Según diversas fuentes, los planes franceses para la UE podrían irritar más a los países latinoamericanos, que aún protestan por la reciente directiva europea sobre la expulsión de extranjeros sin papeles.


    “Es un exabrupto lanzado por Sarkozy y que no lo compartimos, lo condenamos”, dijo el Defensor del Pueblo boliviano que sumó su voz a la Organización de Estados Americanos (OEA) y organismos internacionales defensores de los derechos humanos que condenaron la criminalización de los inmigrantes.


    Albarracín fue claro en señalar que el Defensor del Pueblo no comparte esos criterios, porque el principio de la institución es que la migración no es un fenómeno delictivo. Por ello, está en una campaña a nivel nacional e internacional, en sentido de que “ninguna persona es ilegal”.


     Recordó a la Comunidad Europea que “décadas anteriores ingentes cantidades de migrantes europeos llegaron a países de Latinoamérica y jamás fueron tratados en forma inhumana, por el contrario se les dio todas las posibilidades para se inserten socialmente y formen parte de nuestra sociedad.


    Agregó que en América Latina existen muchos descendientes de europeos y que ello es “testimonio claro de que se les abrió las puertas y se les dio el calor humano que ahora se le niega a los inmigrantes en Europa”.


   “Hoy cuando se advierte que por razones de crisis económica en cada país, muchos compatriotas latinoamericanos migran a Europa, lo mínimo que tenemos que esperar es que en esos países, que se jactan de tener una cultura democrática, los traten en forma humana y se respeten sus derechos humanos”, apuntó.

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080703190418&l=200807030080_El_presidente_de_Francia_Nicolas_Sarkozy_(Internet).

Alex Garcia
fOROBolivia

TRIBUNAcooperativa

 


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario