NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/07/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/07/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/07/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

Para enviar sugerencias, escribir a Norberto Ganci, conductor de "El Club de la Pluma": elclubdelapluma@gmail.com

 

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JULIO LÓPEZ - INFORME DE LA REUNIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, REALIZADA EL MARTES 1º DE JULIO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MACRI DESPIDE TRABAJADORES EN CIUDADANÍA PORTEÑA - CONVOCATORIA DE CTA CAPITAL - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONTINÚAN LOS DESPIDOS EN EL BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO GENERAL SAN MARTÍN - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 10.30 HORAS, MOVILIZACIÓN CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN A PLAZA DE MAYO - GENTILEZA RESISTENCIA LAUTARO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOLICITAN APOYO PARA NUEVA ELECCIÓN DE JUNTA INTERNA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RESOLUCIÓN Nº 125 - PROYECTO DE LEY SOBRE RETENCIONES: ¿CÓMO VOTARON EN DIPUTADOS? - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GEORGINA BARDACH: "SI GANO UNA MEDALLA, NO VOY A CASA DE GOBIERNO"  - DENUNCIÓ PRESIONES PARA IR AL ACTO EN EL CENARD CON CRISTINA - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SOJA, ILUSIÓN Y DESPUÉS, POR EL LIC. EDUARDO CALVO SANS - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

  9 - ARGENTINA, CATAMARCA: ACTORES SE SUMAN EN LA LUCHA CONTRA LA MINERÍA QUÍMICA - GENTILEZA CONSEJO DE VECINOS.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL OTRO CAMPO - FESTIVAL POPULAR PARA EL MIÉRCOLES 9 DE JULIO, FRENTE AL CONGRESO - GENTILEZA PAULA SOMOZA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONCIERTO - PABLO FERNÁNDEZ EN BUENOS AIRES: 08/07 - MARTES DE TROVA EN "EL VESUVIO" RESTÓ - CULTURAL.


1

From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Saturday, July 05, 2008 3:06 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JULIO LÓPEZ - INFORME DE LA REUNIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, REALIZADA EL MARTES 1º DE JULIO

Cros,

Les enviamos el informe de la reunión del martes 1 de julio:

Se resolvió:

1 - Organizar y convocar a una MARCHA de Congreso a Plaza de Mayo para el día jueves 18 de septiembre de 2008, a 2 Años de la desaparición de Julio López.

2 - Se informó que los cros de la Multisectorial de La Plata resolvieron participar de la marcha de Buenos Aires llegando en una caravana con postas.

3 - Comenzar desde ya una campaña de difusión y propaganda, que tendrá como figura central una silueta de la cabeza de Julio realizada por Artistas Plásticos solidarios a la que acompañaremos con una pregunta a modo de interpelación: ¿Y Julio López?, a la que luego se irán agregando las consignas que hemos levantado y sostenido desde el EMVJ en la lucha por la Aparición con vida de Julio. A la brevedad enviaremos el diseño para que cada organización comience con la campaña de la forma que considere, por ejemplo: pintadas, esténciles, serigrafías sobre remeras, pañuelos, instalación de mesas, afiches, banderas, etc.

4 - Se debatió en torno a la consigna central, que definiremos en la próxima reunión, que tendrá los siguientes ejes:

- Sostener la exigencia al Gobierno de Aparición con Vida

- Denunciar la impunidad y el encubrimiento de los responsables por parte del Gobierno

- Remarcar que se cumplen 2 años de la desaparición de Julio.

5 - Se decidió adherir a la actividad que realizarán los cros de Apemia el próximo 18 de julio a las 18 hs en Pasteur y Av. Corrientes, cuando se cumplan 14 de años del atentado a la AMIA y 22 meses de la desaparición del compañero López. El EMVJ participará del acto leyendo un documento. Habrá una reunión de comisión para elaborar una propuesta de declaración el próximo martes 8 de julio a las 18:30 hs en Liberpueblo (Av. Rivadavia 2206 5º A). El texto se terminará de definir y se aprobará en la próxima reunión del Encuentro.

6 - Se resolvió convocar a realizar una Agenda Común de actividades, para lo cual solicitamos a todas las organizaciones que envien una gacetilla informativa sobre las mismas a la casilla de correo del Encuentro: treintaanios@yahoo.com.ar para que podamos subirlas a nuestra página web.

7 - La próxima reunión del Encuentro será el día Martes 15 de julio a las 18:30 hs en la Federación de Asociaciones Gallegas, Chacabuco 955, Capital Federal.

Saludos fraternos

AEDD

p/ Encuentro MVJ


2

From: Autoconvocados GCBA

Sent: Saturday, July 05, 2008 4:55 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MACRI DESPIDE TRABAJADORES EN CIUDADANÍA PORTEÑA - CONVOCATORIA DE CTA CAPITAL

reenviamos...

Martes 8 de Julio - 18 hs

CTA CAPITAL - Carlos Calvo 2365

Convocatoria a Trabajadoras/es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Por la reincorporación inmediata de todas las trabajadoras despedidas en Ciudadanía Porteña


Enfrentemos los despidos de Macri!!!

CONVOCA:

Junta Interna ATE

Ciudadanía Porteña

asamblea.ciudadania@gmail.com

autoconvocados.gcba@gmail.com


3

From: Autoconvocados GCBA

Sent: Saturday, July 05, 2008 5:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONTINÚAN LOS DESPIDOS EN EL BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO GENERAL SAN MARTÍN

Difundimos comunicado de los Bailarines del Ballet Contemporáneo del San Martín. Bailarines multipremiados que fueron despedidos en enero. La semana pasada despidieron a dos más. Una, delegada de ATE. Muchos, hace 10 años que trabajaban precarizados en el Ballet, en donde no les dan ni para atenderse un esguince.

Uno de los despedidos fue Premio Clarín, al mejor bailarín Argentino; en la terna compitió y le gano a Julio Bocca. El director del San Martin es el mismo que durante la dictadura: Kive Staiff.

Vean el video es interesante...

http://www.youtube.com/watch?v=-YTkq89Yqvo

En el 2007 los bailarines del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín sufrieron 7 accidentes laborales graves donde fueron necesarias operaciones de $5.000 c/u que fueron cubiertas por los damnificados. El teatro no se hizo cargo de estos accidentes, obligando a los bailarines a pedir por sus derechos laborales, debiendo superar el miedo instalado durante los últimos 30 años, por el funcionario de la dictadura militar Kive Staiff. ue hicieron Mauricio Wainrot, Kive Staiff y Carlos Elía para solucionar el desamparo de sus "queridos" artístas?

Despidieron a 7 de los bailarines que más se expusieron en el justo reclamo: Ernesto Chacón Oribe (Premio Clarín figura de la danza 2007 y Revelación 2006, delegado), Bettina Quintá (Imagen del 30 aniversario del BCTSM, delegada), Silvina Cortés (Premio Clarín revelación 2002 y nominada figura de la danza 2005), Jack Syzard, Ariel Caramés, Ana Clara Goswailer y Guillermo Gonzales Sevilla. Generando el temor a reclamar por lo justo y el miedo a perder el trabajo por decir la verdad en todo el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Por este terrible vaciamiento el ballet recién pudo estrenar su primera función del año el 21 de junio de 2008, luego de nueve meses de inactividad.


Inexplicablemente contrataron una psicopedagoga especialista en "dinámica grupal", pero nunca a un traumatólogo para tratar las lesiones sufridas por las exigencias de la profesión.

Por 30 años, Staiff le negó a los artistas sus Derechos Laborales y esto le permitía controlarlos bajo el miedo y la amenaza. En la función del 21 de junio de 2008 se informó al público (entre los que se encontraba el Ministro de Cultura Hernán Lombardi) sobre esta situación y "mágicamente" se logró que se implementara el decreto que ganaron los bailarines con sus acciones gremiales.

Ahora los artistas tendrán una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), obra social, aportes jubilatorios, asignaciones familiares y aguinaldo… pero lo más importante es que, luego de sobrevivir por 30 años, finalmente el Ballet está creado oficialmente gracias al sacrificio de los bailarines.

Sin embargo el costo de este logro fue alto porque hoy, en una clara actitud vengativa por la histórica conquista de los trabajadores artísticos, Staiff, Elía, Santa Coloma, Wainrot y Chinetti despidieron de la peor manera a la única delegada que quedaba en el Ballet: Wanda Ramirez (nominada para los premios Clarín del año 2002) y a Pablo Fermani por su compromiso y actitud solidaria. El compañero de boletería Christian Suarez también fue despedido por Graciela Belloni por solidarizarse con sus compañeros despedidos.

                                                                ¡ Directores Dictadores, o los trabajadores !

                                                              ¡Basta de represión y persecución en el CTBA!

                                                                      Tenemos derecho a los derechos

bailarinesorganizados@gmail.com

www.bailarinesorganizados.blogspot.com


autoconvocados.gcba@gmail.com


4

De: RESISTENCIA LAUTARO

Fecha: Domingo, 06 de Julio de 2008 05:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOY, A LAS 10.30 HORAS, MOVILIZACIÓN CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN A PLAZA DE MAYO

Reproducimos a continuación el siguiente comunicado de un conjunto de organizaciones populares:

NOS MOVILIZAMOS Y NOS DEFINIMOS ANTE LA CRISIS


MARCHAMOS EL LUNES 07 DE JULIO A PLAZA DE MAYO


Basta de Hambre!!!


Basta de Hambre!!!


El conflicto que enfrenta al gobierno kirchnerista y a la patronal agraria es una disputa entre dos polos capitalistas ajena a los trabajadores. Ni las rentas de exportación, ni la caja fiscal destinada a la deuda externa y a subsidios a otros sectores empresarios, van, ni irán al bolsillo popular.

Estamos por la socialización de la riqueza, para que esta llegue a los trabajadores y el pueblo, conquista a la que solo es posible acceder, con una fuerte lucha.

Al contrario, esa renta la pagamos vía inflación todos los consumidores, incluidos los desocupados y los millones de trabajadores con salarios inferiores a la línea de pobreza. Proviene de los obreros rurales de quienes ninguno de los sectores en disputa se acordó en cien días de crisis, cuando el 70% de ellos están en negro, con una ley del tiempo de la dictadura de Videla y con remuneraciones menores a un tercio de la canasta familiar. Por otra parte la 'patria sojera', socia del gobierno, ha expulsado campesinos pobres y pueblos originarios que se organizan, luchan por su tierra y son reprimidos.

El 'triunfo' de cualquiera de los bandos, al igual que un arreglo intermedio, entrañará más inflación, menos presupuesto para salud y educación, para viviendas populares, para todos los  derechos universales del pueblo. Las 'compensaciones' al capital las pagamos con privaciones. La inflación es anterior a este conflicto que la agravó, ahora los monopolios petroleros y de todo orden ejercen la liberación de precios y tarifas con el amparo del gobierno, incluidos los transportes que día a día aumentan en distintos lugares del país. En la Argentina de hoy de lo que se trata es de una salida al pueblo trabajador, no de la tasa de retenciones a un sector. De lo que se trata es de nacionalizar la propiedad terrateniente para ser explotada por los trabajadores y pequeños chacareros, repoblando el campo vaciado por el modelo sojero y garantizando la soberanía alimentaría. Se trata de recuperar el control de nuestros recursos naturales y estratégicos.

Las cúpulas de la CGT y la CTA capitaneadas por Moyano y por Yasky apoyan al gobierno, al igual que las organizaciones populares cooptadas hoy como aparatos clientelares y como fuerza de choque. La burocracia sindical rural y sectores internos de la CTA apoyan a la patronal agraria. Se arrogan una representación que no les reconocemos: impulsamos asambleas en todos los sindicatos y en todos los barrios populares.

Esa es nuestra propuesta para que la clase trabajadora y el pueblo intervengamos con nuestras reivindicaciones y con una posición política independiente en la crisis: por la nacionalización de todo el comercio exterior para volcar la enorme renta de exportación minera, pesquera, petrolera y agropecuaria a la industrialización del país, a los derechos básicos y fundamentales del pueblo, a la red ferroviaria que no tenemos, (y no para el tren bala), por el cese del pago de la deuda externa con el mismo fin, garantizando un plan de obras públicas y viviendas populares que acabe con la desocupación, la falta de techo y los alquileres impagables.


NOS MOVILIZAMOS POR

Trabajo Que se otorguen puestos de trabajo en la obra publica para todos los desocupados. Blanqueo laboral general. Pase a planta permanente de los planes sociales. Por la derogación del estatuto negrero del peón rural.


Seguro al desocupado universal de $650 (canasta de indigencia).

Salario mínimo vital y móvil igual a la canasta familiar para los trabajadores de la ciudad, el campo, 82 % para los jubilados. Reapertura de las paritarias. No a los topes del gobierno y la burocracia. Doble aguinaldo en julio.

Garantizar alimentos y energía para todos. Derogación del IVA en los productos de primera necesidad.

Restitución de todos los comedores escolares, asignación mínima de $8 por comensal. Garrafas sociales a $10.

Exención de pago de servicios para desocupados o trabajadores por debajo de la línea de la pobreza.


Basta de represión, libertad a los presos políticos, desprocesamiento de los luchadores populares


CONVOCAN:


POLO OBRERO - BLOQUE  PIQUTERO NACIONAL (FTC-29 DE MAYO, MTR, UTL, MTR La DIGNIDAD, MOV. BRAZO LIBERTARIO, MTR 12 de Abril, TODU) - FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO (CTD ANIBAL VERON, MAR, MTR SANTUCHO, CPS 29 DE MAYO, MTR, MIP, MD VILLA GOLF, MN 1º DE MAYO) - BOP (MOV 26 DE JUNIO, MTD QUILMES, TORRE) - FUBADEyO


Concentramos 10,30 hs.
Av. de 9 de Julio y Av. de Mayo

resistencia_lautaro 


5

From: atesaludsc salud

Sent: Saturday, July 05, 2008 3:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOLICITAN APOYO PARA NUEVA ELECCIÓN DE JUNTA INTERNA

Enviamos petitorio en defensa del derecho concreto que tenemos los trabajadores a elegir nuestros delegados. Muchas gracias por hacerse eco y difundirlo.

Fany

Al Secretario General de ATE Cro. Pablo Micheli y Consejo Directivo Nacional de ATE

(con copias al Consejo Directivo Provincial de ATE y al Consejo Ejecutivo Nacional de CTA):

Los abajo firmantes nos pronunciamos por la ANULACIÓN de las ELECCIONES llevadas a cabo el pasado 15 de mayo en el Ministerio de Salud -Sede Central, Subsecretarías y Direcciones Provinciales- de la Provincia de Buenos Aires.

La elección implementada por el Consejo Directivo Provincial de ATE resulta abiertamente violatoria de lo normado en los arts. 40 y cc de la ley 23.551 y afecta la garantía constitucional de libertad sindical, en cuanto los trabajadores de Sede Central del Ministerio de Salud se ven privados del derecho de elegir sus propios representantes sindicales en el establecimiento donde trabajan.

Luego de cinco años de dilatar la convocatoria a elección de delegados gremiales en el Ministerio de Salud-Sede Central, pese a los reiterados petitorios efectuados en ese sentido, se llevó a cabo una convocatoria ilegal y claramente violatoria del principio de democracia sindical.

Este pronunciamiento se basa no solo en el carácter de la convocatoria, reñida con los más elementales criterios de democracia sindical, sino también en el rechazo contundente de esa elección por parte de los trabajadores del Ministerio, que en número de 192 dejaron constancia de no haber votado, y repitieron su reclamo de elecciones de Junta Interna de la Sede, frente a solo 10 votantes en la urna ubicada en la misma sede, de los cuales la mayoría (8 personas) no son trabajadores de dicho lugar. En otras palabras: sólo participaron de ese acto eleccionario 2 (dos) trabajadores de la Sede Central del Ministerio de Salud.

Por lo expuesto, solicitamos vuestra intervención para reparar esta elección antidemocrática mediante una nueva –y esta vez legítima- convocatoria a elecciones de Junta Interna en el MINISTERIO de SALUD de la Pcia. de Bs. As.– SEDE CENTRAL, ya que esto es lo que sus trabajadores merecen y reclaman.

Nombre y apellido                                      FIRMA                                                      ORGANIZACIÓN / SECTOR DE TRABAJO


6

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Saturday, July 05, 2008 9:45 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RESOLUCIÓN Nº 125 - PROYECTO DE LEY SOBRE RETENCIONES: ¿CÓMO VOTARON EN DIPUTADOS?

TRAS LA MEDIA SANCIÓN DEL PROYECTO OFICIAL

Quién votó qué en la histórica sesión de Diputados para aprobar "la 125"

El tablero indicó 128 votos a favor y 122 en contra, dos abstenciones y un voto sin identificar. Luego Graciela Gianetassio identificó su decisión como afirmativa. Acá están, éstos son los que apoyaron al campo o al Gobierno en el proyecto de retenciones móviles. El texto aprobado. Los que dieron quórum. Cruces en el PJ

05.07.2008

El tablero que dio el resultado final de la votación en la Cámara de Diputados (DyN).

El detalle de lo que votó cada diputado en el maratónico debate de 19 horas en la Cámara baja, que terminó con la media sanción del proyecto oficial de retenciones móviles. El martes comienza el debate en el Senado.

AFIRMATIVOS


Bloque Frente para la Victoria

  1. María Julia Acosta
  2. Walter Alfredo Agosto
  3. Hilda Clelia Aguirre De Soria
  4. German Enrique Alfaro
  5. Octavio Argüello
  6. Julio Esteban Arriaga
  7. Nora Esther Bedano
  8. Claudia Alicia Bernazza,
  9. Ana Berraute
  10. Rosana Andrea Bertone
  11. Marcela Alejandra Bianchi Silvestre
  12. Lía Fabiola Bianco
  13. Gloria Bidegain
  14. Mariel Calchaquí
  15. Nelio Higinio Calza
  16. Susana Mercedes Canela
  17. Alberto Cantero Gutierrez
  18. Remo Gerardo Carlotto
  19. María Araceli Carmona
  20. Graciela María Caselles
  21. Jorge Alberto Cejas
  22. Nora Noemí César,
  23. Rosa Laudelina Chiquichano
  24. Luis Francisco Jorge Cigogna
  25. Diana Beatriz Conti
  26. José Manuel Córdoba
  27. Stella Maris Córdoba
  28. Jorge Edmundo Coscia
  29. Ariel Dalla Fontana
  30. Viviana Damilano Grivarello
  31. Alfredo Dato
  32. María Graciela de la Rosa
  33. Edgardo Depetris
  34. Juliana di Tullio
  35. José María Díaz Bancalari
  36. Juan Carlos Díaz Roig
  37. Susana Díaz
  38. Miguel Dante Dovena
  39. Patricia Fadel
  40. Luis María Fernández Basualdo
  41. Marcelo Fernández
  42. Margarita Ferra de Bartol
  43. Paulina Fiol
  44. Eduardo Galantini
  45. Eva García de Moreno
  46. María Teresa García
  47. Amanda Genem
  48. Graciela Giannettasio
  49. Juan Carlos Gioja
  50. Ruperto Godoy
  51. Juan Dante González
  52. Nancy Gonzalez
  53. Juan Carlos Dante Gullo
  54. Graciela Gutiérrez
  55. Alberto Herrera
  56. Griselda Herrera
  57. Luis Iblarregui
  58. Juan Manuel Irrazabal
  59. Miguen Angel Iturrieta
  60. Beatriz Korenfeld
  61. Carlos Kunkel
  62. Jorge Landau
  63. María Laura Leguizamón
  64. María Beatriz Lenz
  65. Stella Maris Leverberg
  66. Edith Llanos
  67. Timoteo Llera
  68. Ernesto López
  69. Rafael López
  70. Gustavo Marconato
  71. Mario Humberto Martiarena
  72. Oscar Massei
  73. María Carolina Moises
  74. Antonio Morante
  75. Manuel Morejon
  76. Carlos Moreno
  77. Claudio Morgado
  78. Mabel Muller
  79. Jorge Obeid
  80. Juan Mario Pais
  81. Alberto Paredes Urquiza
  82. Ariel Pasini
  83. Guillermo Pereyra
  84. Hugo Perie
  85. Julia Argentina Perie
  86. Héctor Porto
  87. Adriana Puiggros
  88. Héctor Recalde
  89. Jesús Rejal
  90. María del Carmen Rico
  91. Evaristo Rodríguez
  92. Beatriz Rojkes de Alperrovich
  93. Carmen Roman
  94. Agustín Rossi
  95. Alejandro Rossi
  96. Cipriana Rossi
  97. Ramón Ruiz
  98. Juan Arturo Salim
  99. Osvaldo Salud
  100. Mario Armando Santander
  101. Rubén Sciutto
  102. Adela Segarra
  103. Juan Carlos Sluga
  104. Carlos Snopek
  105. Raúl Solanas
  106. Gladis Soto
  107. Juan Héctor Sylvestre Begnis
  108. Patricia Vaca Narvaja
  109. Jerónimo Vargas Aignasse
  110. José Antonio Vilariño
  111. Mariano West

Concertación Plural


112. Héctor Alvaro
113. Hugo Cuevas
114. Norberto Erro
115. Hugo Prieto
116. Gustavo Serebrinsky
117. Silvia Vázquez


Frente Cívico y Social de Santiago del Estero


118. Daniel Brue
119. José Herrera
120. Mirta Pastoriza
121. Jorge Pérez
122. Ana Luna de Marcos


Encuentro Social y Popular


123. Vilma Ibarra
124. Ariel Basteiro
125. Victoria Donda
126. Cecilia Merchán

Diálogo por Buenos Aires


127. Miguel Bonasso

Movimiento Independiente


128. Eduardo Lorenzo Borocotó

 
Dignidad Peronista


129. Emilio Kakubur

NEGATIVOS


Unión Cívica Radical

  1. Juan Acuña Kunz
  2. Oscar Aguad
  3. Pedro Azcoiti
  4. Vilma Baragiola
  5. Liliana Bayonzo
  6. Margarita Beveraggi
  7. Gustavo Cusinato
  8. Héctor del Campillo
  9. Luciano Fabris
  10. José Ignacio García Hamilton
  11. Miguel Giubergia
  12. Silvana Giudici
  13. Eduardo Kenny
  14. Daniel Kronenberger
  15. Rubén Lanceta
  16. Heriberto Martínez Oddone
  17. Pedro Morini
  18. Alejandro Nieva
  19. Agustín Portela
  20. Sandra Riobbo
  21. Silvia Storni
  22. Carlos Urlich
  23. Sergio Varisco
  24. Silvia Lemos


Frente para la Victoria - Partido Justicialista


25. Felipe Solá
26. Graciela Camaño
27. Jorge Villaverde
28. Manuel Baladrón
29. Irma García
30. Luis Barrionuevo
31. Jorge Montoya
32. Beatriz Halak
33. Arturo Heredia
34. María Cremer de Busti
35. María Petit
36. Zulma Daher
37. Enrique Thomas
38. Marta Velarde
39. Gustavo Zavallo

Movimiento Popular Neuquino


40. Hugo Acuña
41. José Brillo
42. Alicia Comelli

Concertación Plural


43. Jorge Albarracin
44. Daniel Katz
45. Laura Montero
46. Juan Carlos Scalesi

Frente Justicia Unión y Libertad


47. César Albrisi
48. Ivana Bianchi
49. Luis Lusquiños
50. Mario Merlo
51. Claudio Poggi
52. María Torrontegui
Coalición Cívica
53. Horacio Alcuaz
54. Griselda Baldata
55. Patricia Bullrich
56. Elisa Carca
57. Francisco Ferro
58. Héctor Flores
59. Susana García
60. Claudia Gil Lozano
61. Fernando Iglesias
62. María Linares
63. Juan Carlos Moran
64. Fabián Peralte
65. Adrián Pérez
66. Elsa Quiroz
67. María Fernanda Reyes
68. Marcela Rodríguez
69. Fernando Sánchez
70. Juan Carlos Vega
Unión celeste y blanco
71. Juan José Álvarez
72. Patricia Gardella
73. Julio Ledesma

74. Fransico de Narváez


Recrear para el Crecimiento


75. Marcelo Amenta


Partido Liberal de Corrientes


76. José Arbo


Partido Nuevo contra la Corrupción


77. Mario Ardid


Frente de Todos


78. María Josefa Areta
79. José Roldán


Partido Socialista


80. Silvia Augsburger
81. Miguel Angel Barrios
82. Roy Cortina
83. Ricardo Cuccovillo
84. Mónica Fein
85. Elda Gérez
86. María Elena Martin
87. Lausa Sesma
88. Lisandro Viale
89. Pablo Zancada

Solidaridad e Igualdad - ARI


90. Nélida Belous
91. Verónica Benas
92. Emilio García Méndez
93. María América González
94. Eduardo Macaluse
95. Lidia Naim
96. Carlos Raimundi
97. Delia Bisutti

Propuesta Republicana


98. Paula Bertol
99. Eugenio Burzaco
100. Luis Galvalisi
101. Christian Gribaudo
102. Cynthia Hotton
103. Julián Obiglio
104. Federico Pinedo
105. Lidia Satragno
106. Esteban Bullrich


Nacional Sindical


107. Dante Camaño


Frente Cívico y Social de Catamarca


108. Genaro Collantes
109. Raúl Paroli


Demócrata de Mendoza


110. Omar de Marchi

Renovador de Salta


111. María Inés Diez
112. Mónica Torfe


Frente por los derechos ciudadanos


113. Nora Guinzburg


Buenos Aires para todos en Proyecto Sur


114. Claudio Lozano


Frente Producción y Trabajo


115. Adriana Marino


Concertación Entrerriana


116. Emilio Martínez Garbino


Memoria y Democracia


117. Norma Morandini


Frente Cívico por Santiago


118. Cristina Oliva


Bloque por la Verdad


119. Eduardo Pastoriza


Partido Justicialista Nacional


120. Jorge Sarghini


Guardia Peronista


121. Paola Spatola


Partido Unidad Federalista


122. Adriana Tomaz

ABSTENCIONES


Solidaridad e Igualdad de Tierra del Fuego


Leonardo Gorbacz

Frente para la Victoria


Marta Osorio

AUSENCIAS


Frente para la Victoria


Jorge Rivas


Frente para la Victoria Salta


Marcelo Lopez Arias

Partido Nuevo contra la Corrupción de Córdoba


Francisco José Delich


7

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Sunday, July 06, 2008 9:54 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: GEORGINA BARDACH: "SI GANO UNA MEDALLA, NO VOY A CASA DE GOBIERNO"  - DENUNCIÓ PRESIONES PARA IR AL ACTO EN EL CENARD CON CRISTINA

Antes de Beijing, los problemas

Bardach y el primer escándalo olímpico argentino: "Si gano una medalla, no voy a Casa de Gobierno"

La nadadora cordobesa contó cómo la presionaron para que fuera al acto con Cristina en el Cenard. Los motivos de su bronca.
05.07.2008

Georgina Bardach, enojada con las autoridades.

Georgina Bardach, enojada con las autoridades

A poco más de un mes de la inaguración de los Juegos Olímpicos, el primer escándalo dentro de la delegación argentina parece haber estallado. Georgina Bardach manifestó que "no iría a la Casa de Gobierno" si gana una medalla en Beijing, molesta con el accionar de la Confederación Argentina de Natación (Cadda) y la Secretaría de Deportes.


"Protesté y cobré la beca que me debían, pero las otras chicas me preguntan por qué no cobraron. Se ve que me pagaron para que no hablara más", expresó la nadadora cordobesa.


"Llamamos a Alejandro Legasa (presidente de la Cadda) para preguntarle por la beca y no atendió nunca, pero nos llamaron 17 veces para saber si íbamos al acto (el que se realizó ayer en el Cenard con la presencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner)", dijo Bardach, en declaraciones al programa Polideportivo Ciudad que se emite por AM 1110.


Con dos Juegos Olímpicos en su haber (Sydney 2000 y Atenas 2004), y ganadora de la medalla de bronce en Atenas en la prueba de 400 medley, la nadadora cordobesa es una referente para hablar de los problemas que afrontan los deportistas en su preparación.


Tras cuestionar la actitud de la dirigencia de la Cadda, Bardach se refirió a algunas carencias que debieron enfrentar los deportistas en el Cenard. "No es complicado, cuatro termotanques tienen que comprar. Encima pusieron 10.000 pesos para limpiar el Cenard porque iba la presidente pero no tiene para las duchas", puntualizó.


Por último, Bardach aseguró que "lo de los 4.000 pesos de becas extraordinarias era para que fuéramos al acto, porque al final no pasó nada. Si ganara una medalla no iría a la Casa de Gobierno ni para un homenaje. Prefiero que pongan el dinero en el deporte y no en eso. Sería muy hipócrita si voy después de todo lo que hablé".


Fuente: DyN


8

From: Cristina Mandale

Sent: Sunday, July 06, 2008 5:31 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOJA, ILUSIÓN Y DESPUÉS, POR EL LIC. EDUARDO CALVO SANS

----- Original Message -----

From: marcelo mangiante

Paraná, 26 de junio de 2008

Y por último, para el kampo que se mira a sí mismo  por la Matrix-tevé:

SOJA, ILUSIÓN Y DESPUÉS

" … en la construcción de

Stonehenge hubo gente

trabajando por lo menos

durante 2000 años

(del 3500 al 1500 a.C.)…"

El nuestro no es un momento más de la historia. Estamos ante el fin del petróleo barato (1) y el comienzo de transformaciones ambientales de magnitud, como para volver todo diferente. De ahora en más, sus consecuencias deberían ser el centro de nuestras preocupaciones.

Mientras tanto, la globalización está afectando la integridad de ciertos países. Al desaparecer fronteras comerciales los mercados se extienden. Ciertos grupos privilegiados venden sus productos a precios incompatibles con la realidad nacional. Los triunfadores locales de esta globalización liberal reclaman "no mantener" a sus pobres y hasta pretenden separarse territorialmente para lograrlo, como en el Oriente Boliviano.

Siempre fue sospechosa la contabilidad deficitaria de grandes emprendimientos periodísticos y que, al mismo tiempo, fuera negocio mantenerlos. Hoy, con la globalización informativa inundándolo todo, es claro para qué sirven: son artífices de la realidad, la construyen a su imagen y conveniencia. Es tan evidente esta situación que los "países desarrollados" suelen tener reglas para evitar el monopolio de la información.

A todo esto y como si estuviéramos a días del fin del mundo, vivimos un capitalismo desaforado en búsqueda de la renta inmediata, sin tener en cuenta costos futuros, particularmente los ambientales. Dentro de ese juego macabro, la agricultura dominante se parece a la minería saqueadora: extracción violenta de un recurso sin importar cómo quede el territorio involucrado. La soja trasgénica, asociada a poderosos agroquímicos, muchas veces cultivada en campos arrendados cuyo suelo no importa cuidar, producida aquí en grandes volúmenes para ser usada del otro lado del mundo como si el flete no importara, parece un ejemplo máximo de insustentabilidad.

Con el precio en permanente ascenso y las reservas acotadas, a los países petroleros les convendría demorar la extracción lo más posible, porque lo que hoy es 140 en poco tiempo será 300 y los dólares en el bolsillo cada vez valen menos. Los ruralistas han estado reteniendo la cosecha, conservándola en silos bolsa de plástico desparramados por el campo; siendo la soja un commodity pegado al petróleo, puede ser buena política para un país con superávit comercial. El problema es que la soja así puede durar a lo sumo un año, mientras que el petróleo podría quedarse unos cuantos millones de años en su lugar esperando ser vendido. Los chilenos la tendrían más fácil; su producto de exportación, cobre metálico, puede guardarse todo el tiempo necesario sin acumular inservibles dólares excedentes.

La cuestión residencial se pondrá caliente. La explotación intensiva del campo en los últimos tiempos ha acentuado la migración hacia grandes ciudades, en muchos casos hacia villas miseria. La agricultura trasgénica disparó la eficiencia hacia la gloria. Con poca mano de obra pueden atenderse inmensas extensiones. Pero, son muchos los que auguran un retorno forzado al campo a partir del encarecimiento de los recursos energéticos y hasta la necesidad de prescindir de algunos por su incidencia ambiental (2). La vida puede volverse complicada en grandes núcleos urbanos con menos energía. El futuro reclamaría redistribuir gente por todo el territorio; ¿no será momento para incentivar esta salida con políticas adecuadas?

El ruralismo trasgénico, al menos como hoy está planteado, es socio dilecto del petróleo. Logra su eficiencia a partir del uso intensivo de energía (producción y transporte) y de agroquímicos hijos del petróleo. La actual rentabilidad puede evaporarse, a medida que crece la cotización de los hidrocarburos, y hasta desaparecer, poniendo en ridículo a muchas envidias actuales.

Habiendo alcanzado -o casi- su máximo la producción mundial de petróleo (cenit), la perspectiva a corto plazo es la aceleración de la lucha por recursos naturales, particularmente los energéticos –incluidos los biocombustibles-, en un mundo cuya población sigue creciendo en número y expectativas. El enfrentamiento alrededor del commodity soja en la Argentina 2008 puede ser un ejemplo de acontecimientos cada vez más problemáticos. Sería constructivo desarrollar una metodología política para enfrentarlos aprovechando la oportunidad.

ECS – 24jun08

http://husmeando.com.ar/soja.htm

(1) http://ngenespanol.com/2008/05/30/mundo-de-petroleo/

(2) "La Gran Emergencia", James Howard Kunstler, Barrabes Editorial, Huesca, España.

Lic Eduardo CALVO SANS

stem_clones@yahoo.com.ar

www.husmeando.com.ar

(VIDEO)


9

De: CONSEJO DE VECINOS

Fecha: Lunes, 07 de Julio de 2008 12:51 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ACTORES SE SUMAN EN LA LUCHA CONTRA LA MINERÍA QUÍMICA

      No minería quimica - Actores famosos (Conciencia Solidaria)

http://es.youtube.com/watch?v=b25pC6zMDE4

Conciencia solidaria
Cristina
www.concienciasolidaria.com.ar
http://concienciasolidariaonginterprovincial.blogspot.com/


10

De: paula somoza

Fecha: Lunes, 07 de Julio de 2008 01:16 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL OTRO CAMPO - FESTIVAL POPULAR PARA EL MIÉRCOLES 9 DE JULIO, FRENTE AL CONGRESO

FESTIVAL POPULAR FRENTE AL CONGRESO

HAY OTRO CAMPO

9 de Julio: Independencia Nacional

Defendamos la Soberanía sobre nuestros recursos

El campo Argentino, para el bienestar de los Trabajadores y el Pueblo Argentino

"Por Democracia con Redistribución de la Riqueza :

Si a las Retenciones - No al Hambre"

Muestra de organizaciones y Festival: Desde las 14hs.

ACTUARAN: La Fosa - Por Mi Madre – Murgas –

Juan M Vazquez

Quiillango – karavana - Carlos Andino.

Listas de organizaciones y compañeros convocantES

Frente Nacional Campesino, Convocatoria por los Derechos Públicos y Sociales (Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, Asamblea Plaza Dorrego, Asamblea de Floresta, Centro Cultural El Surco, Multisectorial de San Cristóbal, UTE, Frente Barrial 19 de Diciembre, Area Política de la Parroquia de Santa Cruz), CTA ,Trabajadores del BAUEN, Comedor Los Pibes, Asamblea de Saavedra, Centro Cultural Carpani, Centro Cultural E. S. Discepolo, Revista Desafios, Huinca, Creactivar, Agrupación 19 y 20 de Diciembre (en Proyecto Sur), Agrupación Compañeros para la Liberación (en Proyecto Sur), Encuentro por la Democracia y la Equidad-Capital , Agrupación Socialista “Jose Arico”, Movimiento Sanmartiniano, Movimiento Comunal del MPL, G.A.J.C-15, Juventud de Frente-Berazategui, Taller del “CCD El Olimpo”, Agrupación Arturo Jauretche, Cooperativa Damasco, Grupo Pie de Apoyo-MoCaFor, Partido de la Liberaciòn (en Proyecto Sur), Agrupaciòn juvenil Tupac, Corriente Clasista 29 de Mayo, Movimiento Popular Liberaciòn, .......................

Norberto Galasso, Ruben Drí, Tito Nenna, Benigno Lopez, Alberto Lapolla, Mercedes Colavechi , Lido Iacomini, Alejandro Kacero, Alejandro Tiscornia, Ignacio Ivancich, Rafael Villegas, Julieta Beibe, Marcelo Koenig, Marcelo Arbit, Gabriel Rubinstein, Angel Aloatti, Toribio Toledo, Marita Foix, Luis Horacio Santucho, Roberto Berrospe, Marcelo Coria, Irina Garbus, Rolo Peña, Alejandro Simonetti, Jorge Muller, Nicolas Codesido, Anahí Aizpuru, Dante Rubio, Diego Palacios, Julio César Urien, Marcelo Nono Frondizi, Rodolfo Casals, Carlos Girotti, Juan Carlos Iturrioz, Marcela Colcerniani


11

De: Trova Argentina 2006

Fecha: Domingo, 06 de Julio de 2008 02:17 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONCIERTO - PABLO FERNÁNDEZ EN BUENOS AIRES: 08/07 - MARTES DE TROVA EN "EL VESUVIO" RESTÓ - CULTURAL

!!!......Concierto en Buenos aires...!!!

Nuevo ciclo... Martes de Trova en El Vesuvio …!!

el martes 8 de julio a las 21hs.

((Visperas del feriado..!))

se presentara el trovador  Pablo Fernandez

www.pablofernandezweb.com.ar

En "El Vesuvio"

Resto - Cultural www.restoelvesuvio.com.ar

... Av. Corrientes 1187…

Invitados Paula Ferre (Argentina) Rafael de la Torre (Cuba) Miryam Quiñones (Perú)

vesuvio 8-7

Escucha nuestra música en
www.pablofernandezweb.com.ar
o www.myspace.com/pablofernandezoficial

te esperamos..

Pablo Fernández   Nota de prensa...

… El trovador viene de participar en el 80 aniversario e inauguración del monumento al Che en la ciudad de Rosario, junto a los mas destacados artistas populares…

                                ... Influenciado por grandes poetas y músicos latinoamericanos, el trovador Pablo Fernández aporta al patrimonio cultural su repertorio de 'canciones que dicen', basadas en vivencias e historias de nuestra cultura…

Este joven cantautor, nacido en la ciudad de Buenos Aires, hace un recorrido a través de sus canciones por diversos estilos musicales con un muy consecuente compromiso sociocultural, aromado con un acento poético -musical de orígenes marcados por la música trovadoresca.


Tiene tres discos editados en Buenos Aires. 'Bocetos' (su último disco), contiene trece canciones que fueron compuestas y orquestadas por Pablo, salvo el poema inédito 'Canción del año nuevo' que pertenece al poeta latinoamericano Armando Tejada Gómez. Mas la grabación del concierto en vivo hecho en Chile llamado 'Soy tu del otro lado', junto al sexteto de cuerdas Zahir presentado en la Sala Master de la Universidad de Chile.


Este joven trovador tiene ya una amplia trayectoria, habiendo realizado conciertos por distintas ciudades de los países de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.


Actualmente está grabando un disco de Estudio llamado 'Mestizaje' que saldrá cerca de fin de año donde participan 17 artistas de distintos estilos. (Ver adelantos en la web)
Pablo ha participado en diversos festivales junto a trovadores como Silvio Rodríguez, León Gieco, Alejandro Figlio, Daniel Viglietti, Vicente y Santiago Feliú, Patricio Manns, Raly Barrionuevo, Inti-Illimani entre otros…


www.prensa.blog.com.es

Próximos Conciertos...!

www.conciertos.blog.com.es

JULIO 08


18/7
Centro Cultural "LA ENRAMADA" (Mendoza - Argentina)
Calle Olascuaga 410 San José Guaymallén (a 4 cuadras de Av. Costanera)
RESERVAS: 445-4912- 155573581
---
19/7
Concierto en el Retortuño (Mendoza - Argentina)
---
25/7
Concierto La Tertulia Noche (Valparaiso - Chile)
Calle ESMERALDA 1083 21.30hs
---
26/7
Concierto en el Viejo Ramcagua (Ramcagua - Chile)
Calle - Paseo Estado 605 22hs.
---
AGOSTO 08
---
2/8
Concierto en Bellavista - Bar Dominica 25 (Stgo de Chile - Chile)
---
8/8
Concierto en La Serena (Chile)


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario