NEWSLETTER - ARGENTINA - 17/07/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 17/07/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 17/07/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

 

 

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

Para enviar sugerencias, escribir a Norberto Ganci, conductor de "El Club de la Pluma": elclubdelapluma@gmail.com

 

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 18 DE JULIO - CONVOCATORIA AL ACTO ORGANIZADO POR APEMIA, DONDE SE ANUNCIARÁ EL INICIO DE UNA CAMPAÑA NACIONAL, POR ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA / RECORDATORIO DE JUSTICIA YA ! PARA ACOMPAÑAR LA PRESENTACIÓN ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA CONTRA EL TOF 5 Y EL JUEZ SERGIO TORRES.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA PLATA - MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA: VIERNES 18/07, MARCHA POR JULIO LÓPEZ Y ACTO POR MAFISSA - GENTILEZA DR. CARLOS ZAIDMAN Y DIFUNDIR BAIRES.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MARCHA POR REFUGIO POLÍTICO A LOS SEIS CAMPESINOS PARAGUAYOS, CONVOCATORIA DEL FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO - GENTILEZA DANIEL AGUIRRE.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LA GALLE - VIERNES 18/07 A LAS 11.00 HORAS: ¡ SALIDAS TRANSITORIAS YA PARA LA GALLE KARINA GERMANO LÓPEZ ! ¡ TODOS A COMODORO PY 2002 ! - GENTILEZA PRENSA RED LIBERTARIA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BERISSO - MOVILIZACIÓN A LA MUNICIPALIDAD POR TRABAJO DIGNO PARA TODOS - CONVOCA MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DESOCUPADOS JUSTICIA Y LIBERTAD (MTD JUSTICIA Y LIBERTAD).

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS CONVOCA A PARO DOCENTE PARA HOY, JUEVES 17 DE JULIO / ADHIEREN UTE - SADOP - AMC Y SUETRA / CARTA ABIERTA DE LOS ASISTENTES CELADORES - GENTILEZA CHRISTIAN LAGATTA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CROMAGNON - CONFERENCIA DE PRENSA ANTE LA DECISIÓN ESCANDALOSA DEL TRIBUNAL ORAL 24 DE EXCLUÍR A LAS QUERELLAS DEL JUICIO ORAL, POR ASOCIACIÓN CIVIL QUE NO SE REPITA - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADHESIONES POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - DOCUMENTO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS REPUDIANDO EL DECOMISO DE LA FM FREEWAY Y POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - GENTILEZA RED ECO ALTERNATIVO.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIERNES 18/07 - LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA EL HAMBRE ES UN CRIMEN EN MAR DEL PLATA, POR MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO.

10 - ARGENTINA, CÓRDOBA: DE LA LISTA FUCSIA DOCENTE SOBRE CUESTIÓN JUBILATORIA - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - A 15 AÑOS DE LA MUERTE DE GERMÁN ABDALA: UNA HISTORIA SINGULAR, POR HUGO PRESMAN.


1

From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Wednesday, July 16, 2008 3:17 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 18 DE JULIO - CONVOCATORIA AL ACTO ORGANIZADO POR APEMIA, DONDE SE ANUNCIARÁ EL INICIO DE UNA CAMPAÑA NACIONAL

Cros.

Enviamos la convocatoria al acto del viernes, por favor difundir. En unas horas les mandamos el documento que se consensuó en la reunión de ayer y posiblemente mañana el informe sobre la campaña.

Abajo les reenviamos un correo de Justicia Ya! Buenos Aires.

Saludos

AEDD

p/EMVJ

VIERNES 18 DE JULIO

14 años del atentado a la AMIA.

22 meses de la desaparición de Julio López

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca al acto organizado por APEMIA y anuncia el inicio de una campaña nacional.

Exigimos al gobierno:

· Aparición con vida ya de Jorge Julio López.

Basta de impunidad y encubrimiento.

Pasteur y Corrientes, 18:30 hs.

                       Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Teléfonos de contacto: 15 4430 3569, 15 5250 5043


favor difundir!

justicia-ya

Invitamos a acompañar a Justicia YA!

a presenciar la sesión del Consejo de la Magistratura en la que resolverá sobre el pedido de juicio político al TOF5 y al juez Torres.

Jueves 17 de Julio a las 9 hs

Libertad 931.


2

From: carlos zaidman

Sent: Wednesday, July 16, 2008 2:02 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA PLATA - MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA: VIERNES 18/07, MARCHA POR JULIO LÓPEZ Y ACTO POR MAFISSA

De: Multisectorial La Plata

Fecha: Martes, 15 de Julio de 2008 01:01 p.m.

Para: multisectorial_laplata@gruposyahoo.com.ar

CC: prensa justicia ya ; treintaanios@yahoo.com.ar ; Bregman Ceprodh ; Guillo PTS

Asunto: [Multisectorial] Viernes 18: Marcha por Julio Lopez | luego Acto por MAFISSA

Plaza Moreno | 17,30 hs.

¡EL 18 NUEVA MOVILIZACIÓN!

22 MESES DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO ANTE LA DESAPARICIÓN DE LÓPEZ

El Viernes 18 la Multisectorial convoca a una nueva MOVILIZACIÓN exigiendo al gobieno nacional y provincial LA APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ, y el JUICIO y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO Y DESAPARICION.

Denunciamos todas las TRABAS Y EL ENCUBRIMIENTO que la Justicia y el gobierno K ponen para no esclarecer el caso.

Repudiamos los intentos de FRENAR y TERMINAR CON LOS JUICIOS A LOS GENOCIDAS de la dictadura como declaró la presidenta Cristina Kirchner.

La movilización partirá a las 17,30 hs. de Plaza Moreno hasta Casa de Gobierno en Plaza San Martín donde se leerá el documento elaborado conjuntamente.

LUEGO ACTO DE LOS TRABAJADORES DE MAFISSA

¡Por el desprocesamiento de los 18 compañeros de Mafissa y los mas de 5000 procesados en todo el pais!

A 3 meses del brutal desalojo policial.

A 3 meses de la detención y procesamiento de 18 trabajadores.

A 3 meses de Acampe frente a Casa de Gobierno.

Los trabajadores de MAFISSA van a levantar el acampe, luego de haber recibido una enorme adhesión de estudiantes, trabajadores y organizaciones sociales y politicas que los estuvieron acompañando, mientras desde el gobierno de Scioli hubo silencio. Continuarán la lucha por el desprocesamiento, la reincorporación de los delegados y de todos los suspendidos.

Se realizará una actividad cultural desde las 10 hs. de la mañana en el acampe antes de ir a la marcha y cerrar la misma con el acto en Casa de Gobierno... Se invita a todas las organizaciones a participar de estas actividades.

¡APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO Y DESAPARICIÓN!

¡DESPROCESAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS DE MAFISSA Y TODOS LOS PROCESADOS POR LUCHAR!

¡NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!

MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA


 

3

De: daniel aguirre

Fecha: Jueves, 17 de Julio de 2008 02:03 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MARCHA POR REFUGIO POLÍTICO A LOS SEIS CAMPESINOS PARAGUAYOS, CONVOCATORIA DEL FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO

FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO

(M.A.R. - CTD ANIBAL VERON - CPS 29 DE MAYO - MTR SANTUCHO - M. N. 1° DE MAYO - MD VILLA GOLF - MTR - MIP)

MARCHA


JUEVES 17 A LAS 11 HS. DESDE EL OBELISCO AL MINISTERIO DEL INTERIOR

POR EL REFUGIO POLITICO A LOS SEIS CAMPESINOS PARAGUAYOS

Queridos Compañeros/as:
Hacemos extensiva nuestro saludo y nuestro abrazo desde nuestra condición de Presos Políticos desde la cárcel de Marcos Paz.

La presente carta abierta es para convocar a todas las organizaciones políticas, barriales, territoriales, gremiales y organismos de derechos humanos quienes consideren injusta nuestra detención por mas de dos años en la Argentina, a movilizarse el próximo 17 de julio a las 11 hs. de la mañana frente al Ministerio del Interior, reclamando el Refugio político que depende exclusivamente de este ministerio.

Queridos compañeros/as, somos concientes que esta en manos del pueblo organizado alcanzar la libertad y la justicia, que solo será posible con el grito solidario de todos los sectores.

Les dejamos a todos nuestro abrazo revolucionario y combativo, nuestro cariño y toda nuestra ternura.

Desde la injusta prisión.


Los seis campesinos paraguayos.


¡Hasta la Victoria Siempre!


Agustín Acosta
Basiliano Cardozo
Simeón Bordón
Gustavo Lezcano
Roque Rodríguez
Arístides Vera

RESEÑA

Hoy el Plan Cóndor, tiene su continuidad en el Plan Colombia y en la Ley Antiterrorista aplicada por los gobiernos de la región, bajo la supervisión del amo imperialista, patrón de los gobiernos latinoamericanos alcahuetes.

La cárcel a los compañeros paraguayos, es una clara muestra de cómo se aplica el Plan Colombia y la Ley Antiterrorista en la Argentina.
El avance de la lucha campesina por la recuperación de la tierra en Paraguay y el fortalecimiento de Patria Libre, partido ligado a las luchas campesinas, desato una feroz persecución contra las organizaciones de los campesinos y el Partido Patria Libre.

Producto de ello, los compañeros paraguayos vinieron a la Argentina a pedir asilo político, lo que fue contestado por Aníbal Fernández y el gobierno de Kirchner con el encarcelamiento de los compañeros, quienes fueron detenidos en las instalaciones de la Cancillería Argentina, proceder por demás ilícito por parte del ejecutivo nacional.

Los compañeros fueron acusados del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Cubas, por un agente del gobierno paraguayo, sin más pruebas que su propia declaración.

El juez de garantías los libero por falta de merito, y el comisario que investigo el crimen admitió que fue un ajuste de cuentas de la mafia paraguaya, por eso fueron separados de la causa.

Hace dos años que los compañeros están presos en Marcos Paz, por el solo hecho de amar a su patria y luchar por su pueblo.

Reclamamos la inmediata libertad de los compañeros presos por luchar.
Libertad a los campesinos paraguayos
Libertad a Karina Germano Lopez “La Galle”
Libertad a todos los presos politicos

Perla Cardozo  1555 942462 
Daniel Aguirre: 1552 214439

www.movimientoargentinarebelde.blogspot.com


4

From: Prensa - Red Libertaria

Sent: Wednesday, July 16, 2008 4:16 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LA GALLE - VIERNES 18/07 A LAS 11.00 HORAS: ¡ SALIDAS TRANSITORIAS YA PARA LA GALLE KARINA GERMANO LÓPEZ ! ¡ TODOS A COMODORO PY 2002 !

Reproducimos el siguiente comunicado y adherimos a la convocatoria:

¡Salidas transitorias ya para La Galle Karina Germano López!

¡Todos a Comodoro Py 2002, el viernes 18 de julio a las 11!

Es el llamado de la Comisión de Familiares y Amigos de La Galle. Así, regresaremos ante la Cámara de Casación, para exigir con la movilización popular que los jueces Mitchel, García y Yacobucci establezcan, de una vez por todas, las salidas transitorias reclamadas por la militante de H.I.J.O.S.

Como se sabe, el expediente de La Galle llegó a Casación luego de que el juez Sergio Delgado negara, en acuerdo con el fiscal Oscar Hermelo, su derecho adquirido. Este fiscal fue miembro del grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada, durante la dictadura militar, donde «reciclaba» los bienes de los compañeros desaparecidos en favor de sus desaparecedores. Paradójicamente, este grupo de tareas es el responsable de la desaparición de Rodolfo «Rocco» Germano, padre de Karina.

Basta de persecución: ¡Salidas Transitorias ya!

Convocan: Comisión de Familiares y Amigos de La Galle, H.I.J.O.S. Regional Capital en la Red Nacional, H.I.J.O.S. Zona Oeste, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, Fidela, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, diputada Vicky Donda, legislador Juan Cabandié, Liberpueblo, Unión por los Derechos Humanos La Plata, Instituto de Relaciones Ecuménicas, APDH Rosario, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Correpi, Correpi Sur, Multisectorial Chau Pozo, Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad, Comisión de Homenaje Permanente a los Combatientes Revolucionarios, GEN (Generación por la Emancipación Nacional) Partido Comunista, Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, Red Libertaria, Centro de Abogados por los Derechos Humanos, Federación Universitaria de Buenos Aires, Movimiento Socialista de los Trabajadores, , Plenario de Trabajadoras, Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario, Frente Antirrepresivo Mar del Plata, Vecinos por la Memoria Olimpo-Orletti, Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos, AM 1530,Te Digo Más, Pañuelos en Rebeldía, Juventud Guevarista Capital, Grupo Nalá, Frente Antirrepresivo Mar del Plata, Agrupación Murga Los Verdes de Monserrat, Red de Apoyo a Presos, Comisión por la Memoria de La Paternal y Villa Mitre, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza y siguen los convocantes.


5

De: mtd justicia y libertad

Fecha: Jueves, 17 de Julio de 2008 02:16 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BERISSO: MOVILIZACIÓN A LA MUNICIPALIDAD POR TRABAJO DIGNO PARA TODOS - CONVOCA MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DESOCUPADOS JUSTICIA Y LIBERTAD (MTD JUSTICIA Y LIBERTAD)

Comunicado de prensa – Berisso 17 de Julio de 2008

BERISSO:

MOVILIZAMOS A LA MUNICIPALIDAD DE BERISSO

EN RECLAMO DE TRABAJO DIGNO PARA TODXS Y ALIMENTOS PARA NUESTROS COMEDORES.


El movimiento de trabajadores desocupados Justicia y Libertad movilizará este Jueves 17 de Julio a la Municipalidad de Berisso en reclamo de trabajo para las cooperativas de trabajadores desocupados y alimentos para comedores.

En un momento donde los que más tienen se pelean por el reparto de la torta, nosotrxs desde los barrios humildes de La Plata, Berisso y Ensenada nos levantamos para que nuestras voces también sean escuchadas.

Con la creciente inflación que golpea nuestros bolsillos y la tan promocionada distribución de la riqueza que está ausente en los barrios pobres donde vivimos, exigimos que nuestros derechos a un trabajo digno, a una vivienda digna y a poder tener todos los días en nuestras mesas alimento para darles qué comer a nuestros hijos, sean respetados.

Desde nuestro movimiento nos organizamos para cambiar esta realidad.

Día a día le damos de comer a cientos de familias de La Plata, Berisso y Ensenada que viven con $150 al mes. Nos organizamos también en cooperativas de trabajo y proyectos productivos que nos ayudan a paliar un poco la difícil situación que hoy nos toca vivir.

Porque el hambre y el frío de nuestros hijos no entienden de campos ni de retenciones, exigimos hoy lo que es justo: una alimentación digna y trabajo digno para todos y todas.


por trabajo, libertad y cambio social

Mtd Justicia y Libertad

Contacto: Emilio: 15 5 236880


6

From: Christian Lagatta

Sent: Sunday, July 13, 2008 6:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS CONVOCA A PARO DOCENTE PARA ESTE JUEVES 17 DE JULIO / ADHIEREN UTE - SADOP - AMC Y SUETRA

Ademys convoca:

JUEVES 17 DE JULIO

PARO DOCENTE

- Por un aumento salarial que se corresponda al costo de la canasta familiar

- Por el 82% móvil para nuestros jubilados

- Basta de maltratos en el Rawson

- Por la titularización de los trabajadores de la educación precarizados con más de un año de antigüedad en el cargo (Art. 20 Estatuto).

- Por condiciones laborales dignas.

- Por edificios acordes a la tarea educativa ¡Basta de corrupción en las licitaciones!.

- Por el aumento de las becas estudiantiles.

- Por la restitución de los fondos a las cooperadoras.

- Por mayor presupuesto educativo.

- Reincorporación ya de la trabajadora social Lic. Olga Díaz al EOE del nivel medio.

11hs.: NOS CONCENTRAMOS en Av. de MAYO y PERÚ

16hs.: Asamblea docente

Temario: balance y elaboración de propuestas de continuidad del plan de lucha.

Lugar: IES J.V. González – Av. Rivadavia 3577

piemail

Ademys informa - 3 de julio

En el día de ayer, miércoles 2 de julio se realizó la asamblea extraordinaria de afiliados donde se debatió y discutió la continuidad del plan de lucha por la recomposición salarial, condiciones laborales (contratados), crisis edilicia y 82 % móvil para los jubilados entre otros puntos.

Luego de las deliberaciones se resolvió realizar un paro de actividades para el próximo 17 de julio en todas las Áreas y niveles del sistema público y privado de enseñanza de la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo día del paro se realizará a las 11 hs. una concentración frente a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Dicha medida de fuerza se realizará en forma conjunta con otros sindicatos: UTE, SADOP, AMC, SUETRA y estamos esperando la respuesta de otros sindicatos para sumarse a la medida.


CARTA ABIERTA DE LOS ASISTENTES CELADORES

Los Asistentes Celadores de discapacitados motores dependemos  del Área de Educación Especial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nuestra función es integrar,  acompañar y asistir a personas con necesidades especiales para que puedan hacer efectivo su derecho a una educación de calidad, sin que éstas lo obstaculicen. Actualmente la planta cuenta con más de 400 trabajadores que se desempeñan en los distintos niveles del sistema educativo.

Desde principios de los 90´ los Asistentes Celadores se han desempeñado hasta la actualidad sin que se haya convocado a un concurso de titularización (art. 20: "la designación del personal titular […] se efectuará una vez por año") que brinde una verdadera estabilidad laboral, incumpliendo, de este modo, la legalidad que implica la utilización del único método que establece el Estatuto para la designación del personal titular, ley que fue por otra parte resultado de la lucha de miles de docentes.

En las dos reuniones con La Directora el Área manifestó su voluntad de regularizar la situación para que logremos la estabilidad laboral (titularización) de los que venimos trabajando en el cargo. Al día de hoy, no hay ninguna garantía de que esto suceda.

A esta problemática se suma la desigualdad salarial con respecto a las horas trabajadas, y un abuso por parte del Área de Educación Especial, ya que los Asistentes Celadores son reubicados muy frecuentemente en distantes zonas de toda la Capital Federal. Dichos obstáculos impiden nuestra tarea cotidiana, y peligrando una verdadera integración.

Como se puede observar tenemos problemas específicos como asistentes celadores, pero a la vez somos parte de las condiciones precarias bajo las cuales se encuentra trabajando la población docente.

Manifestamos nuestra preocupación ante la indiferencia de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y solicitamos a la Directora del Área, Macarena Schmidt y al Ministro de Educación Mariano Narodowski, que se responsabilicen de esta situación, buscando soluciones eficaces para revertir nuestra situación laboral inserta en las políticas que profundizan la precarización laboral en la educación.

- Titularización de los Asistentes Celadores que se vienen desempeñando en el cargo.

- Equiparación salarial         

Comisión de Asistentes Celadores Ademys

En el marco del paro docente del día 17, convocamos a realizar un mural frente a la DAEE (Esmeralda 55) luego de la movilización convocada. Nos manifestamos por la titularización de quienes nos desempeñamos en los cargos y la equiparación salarial (cobro del ítem 222). Exigimos la derogación del Anexo XIII.

11 hs Movilización Av. De Mayo y Perú

13:30 hs aprox. Mural frente a la DAEE

Ademys

ASOCIACION DOCENTE

Inscripción gremial 1751

Santiago del Estero 443

4381-5400


 

7

De: marta speroni

Fecha: Miércoles, 16 de Julio de 2008 11:15 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BUENOS AIRES - DD.HH. - CROMAGNON - CONFERENCIA DE PRENSA ANTE LA DECISIÓN ESCANDALOSA DEL TRIBUNAL ORAL 24 DE EXCLUÍR A LAS QUERELLAS DEL JUICIO ORAL

De: adriana magnoli

Estimados periodistas y amigos:      

Ante una escandalosa decisión del Tribunal Oral 24 que excluye a las querellas del juicio oral, los padres, familiares, sobrevivientes y amigos de la masacre de Cromañón....

*convocamos a una Conferencia de Prensa para mañana.

*jueves 17 de julio a las 19hrs

*en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Av. Corrientes 1441, de la que también participará el Dr. Jorge Rizzo, presidente del Colegio en su calidad de tal, para informarles los detalles de esta decisión.

Muchas gracias por su atención.       

Los saludamos cordialmente.        

Los padres, familiares, sobrevivientes y amigos de Cromañón.

Adriana Magnoli

mamá de Sofía Morales

QUE NO SE REPITA

Asociación Civil.

15 5610 8433

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


8

From: Red Eco Alternativo

Sent: Wednesday, July 16, 2008 6:48 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADHESIONES POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - DOCUMENTO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS REPUDIANDO EL DECOMISO DE LA FM FREEWAY Y POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

RNMA

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos queremos hacer llegar al COMFER y la CNC nuestro más rotundo repudio por el decomiso de la FM Freeway.


Esta radio - ubicada en la ciudad de Ramos Mejía del conurbano bonaerense- que lleva 10 años en el aire, no es la única que ha sufrido acciones de este tipo por parte de los organismos estatales de regulación y control.


Nos preguntamos por qué en medio de una supuesta decisión política por parte del gobierno de “democratizar la comunicación”, se ha decomisando esta radio comunitaria. Los medios comunitarios con su accionar, ocupan los espacios necesarios para hacer frente al "latifundio mediático" de los grandes "mercaderes de la información".


En una contradicción entre los dichos y los hechos, el gobierno por un lado salió a posicionarse a favor de que se debata y apruebe una nueva Ley de Radiodifusión que reemplace a la sancionada por la última dictadura militar.


Pero por otro lado, sigue vigente el decreto 527/05 que premió a los multimedios extendiéndoles las licencias por 10 años más.


Exigimos que se haga público el contenido del supuesto proyecto de Ley de Radiodifusión anunciado por el gobierno nacional, con la debida antelación para que la comunidad toda debata, proponga y acuerde su contenido teniendo en cuenta que las frecuencias radioeléctricas pertenecen a la comunidad y son patrimonio de la humanidad.


Como Red Nacional de Medios Alternativos exigimos:


1. A la CNC y al COMFER que le sean devueltos los equipos a FM Freeway, así como a las demás radios que hayan sido decomisadas.


2. La inmediata anulación del decreto 527/05.


3. La derogación de la Ley de Radiodifusión de la dictadura y el debate público del proyecto de ley que el gobierno llevará al Congreso pero del que nadie conoce su contenido.


Como Red Nacional de Medios Alternativos convocamos a movimientos sociales, organizaciones de Derechos Humanos, trabajadores ocupados y desocupados, periodistas, estudiantes, organizaciones políticas, movimientos culturales, a sumar su firma y su participación en este debate que debe ser de todos.

Los mensajes recibidos pueden leerse AQUI

ADHESIONES

Para adherir enviar un correo electrónico a rnma@rnma.org.ar

1
La Colectiva (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

2
Centro de Producciones Radiofónicas (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

3
Red Eco Alternativo- colectivo de comunicación y cultura alternativos  (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

4
Programa "Te digo más" Am750- Meriem Choukroun (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

5
Agencia de Noticias RedAcción - Anred (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

6
Programa “Los Locos de Buenos Aires” – Fm La Tribu -Ciudad de Buenos Aires (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

7
Agencia Rodolfo Walsh (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

8
Julio Echeverría  (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

9
Gustavo Mac Lennan- Fodema ((integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

10
Carlos Antón (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

11
Grupo de Humor UPMA (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

12
Programa El desarmadero- FM GBA- Morón (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

13
Hugo Cravero - Director del periódico El Urbano y elurbanodigital.com (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

14
Organización y Resistencia – OyR – Neuquén (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

15
Revista "El club de la pluma" -www.elclubdelapluma.com- Córdoba (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

16
Programa  "El club de la pluma"  -martes de 14 a 16 en FM  94.3 UTN Córdoba (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

17
Revista cultural "Sierras Chicas"  Córdoba (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

18
FM 104.9 San Patricio - Diácono Héctor Werro San Patricio del Chañar – Neuquén (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

19
Programa "El Reloj" - Lunes 19:00 a 20:00 - FM Flores 90.7 (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

20
Programa Panorama de Noticias de Radio Cualquiera –Paraná - Entre Ríos (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

21
Colectivo Arriba la Luna – Paraná - Entre Ríos (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)

22
Canal 4 Maxi y Darío (Provincia de Buenos Aires)

23
Prensa de Frente

24
Contrapunto-Prensa Alternativa (Tucumán)

25
FM Freeway (Ramos Mejía-Buenos Aires)

26
FM La Tribu (Ciudad de Buenos Aires)

27
FM Alas – Asoc. Civil Alas para la comunicación popular. – El Bolsón – (Río Negro)

28
FM La Comunitaria – Junín (Provincia de Buenos Aires)

29
AMARC- Argentina

30
Revista Contracultural

31
Programa Radial América Profunda - FM Radio Nacional

32
Agrupación estudiantil El Andamio-MUI.

33
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

34
Liga Argentina por los Derechos del Hombre

35
Asociación de DDHH Cañada de Gómez (Santa Fe)

36
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario (Santa Fe)

37
Equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía

38
Liliana Daunes – periodista

39
Emilio Modesto Guerrero – periodista venezolano residente en Argentina

40
Daniel Vilá  Periodista - Profesor UBA

41
Mariano Randazzo – periodista y docente

42
Hernán Cano – periodista argentino residente en Venezuela

43
Sebastián Premici -  periodista.

44
Aldo Ferrante - Periódico El roble

45
Sergio Kisielewsky  Escritor, periodista

46
Jorge Vilas - periodista

47
Ernesto Espeche y Natalia Brite- Radio Abierta, radio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (Mendoza)

48
Magister Jorge Horacio Fraga Errecart- Profesor Titular Universidad Atlántida Argentina -Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires

49
Gervasio Espinosa -  periodista rioplatense

50
Alberto Rodríguez integrante de la Comisión Carlos Presente (Co.Ca. Pre)

51
Ana María Ramb -  escritora

52
Ismael Jalil -  abogado.

53
Laura Mendiondo - docente

54
Sitio  www.sutribuna.com.ar  Cañada de Gómez (Santa Fe)

55
Darío Balvidares: Prof. Y Lic. en Letras (UBA). Investigador en Educación. Columnista de "Mate amargo" (AM 570 radio Argentina) y "La Deuda Eterna" (FM Flores 90.7)

56
Andrés Méndez. Magister en Periodismo

57
Kattya Pérez, psicóloga. UBA

58
Andrés Méndez economista del EDI

59
Revista Cultural Sudestada

60
La Bodega del Diablo (boletín cultural) -Pablo Marrero y Carlos Carbone

61
Centro Cultural NUNCA MAS (Villa Pueyrredón)

62
Banda de Rock Independiente - El Checho GUILLERMINA

63
Equipo de redacción y Rubén Esper Ader (Director) revista  "La Vena" - Foro Social Mendoza

64
Cooperativa de Trabajo “Rimay” Limitada (Jujuy) integrada por estudiantes de Comunicación social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Jujuy (UNJU)

65
Dirección Editorial y la Redacción de Gacetillas Argentinas 

66
El bondi contra informativo del  Colectivo Contrainformativo Fuego en las Calles

67
EMECE Prensa-Comunicación

68
Revista Lumineida- Publicación Humanista Alternativa

69
Estefanía Iñiguez - estudiante de Comunicación

70
Damián Fernández- estudiante de Ciencias de la Comunicación

71
Cooperativa de Trabajo Bauen Ldta ( Hotel Bauen recuperado por sus trabajadores)

72
Comisión Gremial Interna del Banco de la provincia de Buenos Aires

73
Compañeros de la CTA Regional La Plata-Ensenada (Buenos Aires)

74
Cuerpo Delegados Gas Natural BAN

75
Movimiento Territorial Liberación (MTL)

76
Asambleas Autónomas- MyC prensa asamblearia

77
Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

78
La Federación Juvenil Comunista de Morón (Buenos Aires)

79
Patricia Walsh Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

80
Movimiento Socialista de los Trabajadores. MSTCimientos en el Frente Popular Darío Santillán

81
Grupo DTL

82
Ana Parnas

83
Nélida Castagnola

84
Daniela Garcia

85
Mariano Wiszniacki

86
Gustavo Robles

87
Juan Lavalle

88
Sabrina Marino

89
Carlos Enrique Iorio

90
Juan Ignacio Revestido

91
Carlos Dariel

92
Paulo Rubiano

93
Venezuela: ANMCLA Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos

94
Chile: Red de medios para los pueblos de Chile (Periódico El Ciudadano, Periódico El Polémico, Periódico La Alternativa, Periódico EL Zorro Polémico, Periódico El Otro San Pedro, Periódico El Ranquino) www.unaprensadiferente.blogspot.com

95
México: Daniel Iván  “La Voladora Radio”

96
Colombia: Colectivo de Abogados Restrepo

97
Francia: Michelle Aslanides- Paris

98
España: La Asociación Cultural Onda Polígono, se adhiere al manifiesto. ACOP - Toledo.
www.ondapoligono.org

99
España: Andrés  - radio  de  Valencia 
puntocero02@yahoo.es

NO  AL  LATIFUNDIO DE LOS GRANDES MEDIOS


POR UNA LEY DE LA DEMOCRACIA SIN DICTADURA MEDIÁTICA

RNMAsite


9

De: Chicos del Pueblo

Fecha: Miércoles, 16 de Julio de 2008 03:48 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VIERNES 18/07 - LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA EL HAMBRE ES UN CRIMEN EN MAR DEL PLATA, POR MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO

16 de Julio de 2008

Campaña El Hambre es un Crimen

Lanzamiento en Mar del Plata

Viernes 18 de Julio - 14 hs

El lanzamiento de la Campaña en Mar del Plata será una gran Marcha, donde miles de niños y educadores recorrerán desde el Monumento a San Martín (Av. Luro y Mitre) hasta la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata (25 de Mayo y Olazábal).

NI UN PIBE MENOS

El Hambre es un crimen. Hay que detenerla. Sí o sí. Porque en nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad. Es imperativo terminar con un sistema económico -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco, que talla caricias olvidadas en cuerpos olvidados.


Niños hermosos nacen a la muerte aunque ya todos sepamos que la infancia es el principal recurso natural no renovable de nuestro país, ya que la mayoría de las capacidades humanas quedan -de alguna manera- determinadas durante los primeros años de vida cuando los niños están haciendo ahora mismo sus huesos, criando su sangre y ensayando sus sentidos.


La infancia es por lo tanto la gran oportunidad de la sociedad para mejorarse a sí misma en lo biológico, en lo cultural, en lo económico, incluso en lo político. La infancia es el terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia.


Sin embargo, los niños se nos mueren de hambre por decenas cada amanecer. Se nos mueren “acabaditos de nacer” mientras los padres lloran por los días hermosos, cuando la vida era azul.


Sin una infancia sana, amasada y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo.


¿Cuánto tendrán que andar nuestros hijos pobres, para no morirse de hambre, como goteras vivas que desangra las estrellas? Entre dolores y silencios hay una calle por donde marchan los niños hacia una primavera que se domicilia en los extremos del viento borrando de los calendarios la contribución de sangre a la acumulación capitalista.


Pero nuestros PIBES vencerán porque son el golpe temible de un corazón no resuelto: Con ternura y airosos como alas.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

La Campaña 2008 contra el hambre inexplicable se viene desarrollando en todo el país, y culminará con una Marcha Nacional que atravesará territorios e imaginarios para terminar definitivamente con el hambre que nos avergüenza.

Invitamos a que hagan llegar su adhesión y compromiso, vía correo electrónico o postal, a chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar o a Uruguay 209 de Avellaneda, Código Postal 1870, Provincia de Buenos Aires.

Para más información y para envío de ADHESIONES:

E-mail: chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo: www.pelotadetrapo.org.ar

Teléfonos: (011) 4209-5109 / 4218-4502 / 4208-4341

15-5327-4170 / 15-3161-1754 / 15-5326-5838


10

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Jueves, 17 de Julio de 2008 12:46 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: DE LA LISTA FUCSIA DOCENTE SOBRE CUESTIÓN JUBILATORIA

la jubilación no se toca

La lista Fucsia quiere expresar que el gobierno de Schiaretti anunció una serie de medidas que son un golpe para los trabajadores.   Este quiere aprovechar la crisis fiscal para meterle mano al bolsillo de los jubilados provinciales, y para modificar el régimen jubilatorio vigente, para que el cálculo de los haberes se haga en base al promedio de los últimos 10 años y no en referencia al mejor sueldo.

Denunciamos que semejante ataque sólo puede pasar con la absoluta complicidad de los principales gremios estatales, entre los que se encuentran nuestra conducción, que sólo propone reformas cosméticas a las que hizo el gobierno.

La docencia de conjunto tiene que deliberar y votar los pasos a seguir para evitar semejante ataque. La conducción de UEPC tiene que convocar asambleas para resolver un plan de lucha que impida que los  trabajadores estatales paguemos esta crisis.

En defensa de los trabajadores activos y pasivos frente al ataque .de Schiaretti. Vigencia de la Ley Jubilatoria 8024.

Que UEPC convoque a asambleas de escuelas y de delegados para resolver un plan de acción.

Por la reapertura de la negociación salarial

Por un salario mínimo igual a la canasta familiar

Hacemos un llamado al conjunto de los gremios estatales para movilizarnos en esta perspectiva.

Jueves 17/07 - 10 Hs. - Frente a Caja de Jubilaciones. De allí marchamos al sindicato, sito en Maipú 30.

Lista Fucsia

Enviado por: tribunadocente@gmail.com


www.po-cordoba.blogspot.com


11

From: Hugo Presman

Sent: Wednesday, July 16, 2008 4:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Nota de Actualidad 12 - A 15 AÑOS DE LA MUERTE DE GERMÁN ABDALA: UNA HISTORIA SINGULAR, POR HUGO PRESMAN

A PARTIR DEL 19 DE JULIO SE INTERRUMPE POR TRES SEMANAS EL ENVÍO DE ESTAS NOTAS SEMANALES

A 15 AÑOS DE LA MUERTE DE GERMÁN ABDALA*

UNA HISTORIA SINGULAR 

clip_image002

Por Hugo Presman

Mientras esperamos que vuelvas/ cantando/ que hoy nos hacen falta, pero tanta falta// germanes que vuelen/ victoreando el cielo/ sin dejar, porfiados, de labrar el suelo.”

Morocho, llevando en su piel el origen libanés de sus ancestros, peronista y de Boca, Germán Darío Abdala nació en Santa Teresita, al lado del mar, un 12 de febrero de 1955, año singularmente desfavorable porque fue derrocado Perón y River se coronó campeón iniciando el camino que repetiría en 1956 y 1957. De chiquito vivió intensamente, tal vez presintiendo que su vida sería corta. No podía comer caramelos, por un problema digestivo, pero compraba golosinas y lo repartía entre sus amigos. Su padre, Manzur, era un viejo peronista, que le inculcó la necesidad de leer, sobre todo historia, y que un día se interrogó ¿Que hago, vivo para tener plata o tengo plata para vivir? El haber optado por la segunda parte de la pregunta lo llevo a acompañar a su hijo permanentemente. La separación de sus padres derivo a que Germán y sus hermanas mellizas fueran a parar a un internado en un Colegio en San Clemente de curas y de monjas. Alguna vez confesó: “ Recuerdo los domingos de visita y lloro en silencio... nos buscábamos con las mellizas a través de nuestras miradas... y nos tendíamos las manos y nos tocábamos la cara y no decíamos nada, solo llorábamos dignamente, hasta que venían a separarnos”. Luego de ser ordenanza de un service de computadoras, pintor albañil y vidriero, su amigo del alma, “el tano” Víctor De Gennaro le consiguió trabajo como pintor en los Talleres de Minería del Estado. Juntos recuperaron ATE, la asociación de trabajadores del estado en 1984. Previamente, los dos mosqueteros, habían creado la Agrupación Nacional de Unidad y Solidaridad, militaron en la Juventud Peronista, en la Agrupación Amado Olmo y en Patria Grande. Participo de La Renovación Peronista dirigida por Antonio Cafiero que perdió la interna con Carlos Menem.

En mayo de 1990, Germán analizaba aquel período: “Para nosotros la renovación era un punto de comienzo, era donde nosotros empezábamos a reconstituir la discusión dentro del peronismo, sin ilegalidad, que al tipo que se paraba en un lugar y quería discutir algo no iba a ser acusado de zurdo, o no lo iban a delatar por subversivo, o no le iban a decir “ cállate la boca sos un facho”, sino que se iba a generar un ámbito de discusión. Lo que pasa que muchos compañeros, los de la renovación, lo tomaron como un punto de llegada, entonces dijeron: modificamos un cachito el bombo, arreglemos la imagen, le decimos a los sociólogos que hagan discursos, y queda ahí esto”. Lector de Fanon, Cook, Peron, Lenín y Jauretche, Abdala disfrutaba con la música de Paco Ibañez, Paco de Lucía, Serrat y los Quilapayun, las milanesas y el asado hecho por el mismo.

Dirigente del Movimiento Renovador Peronista, apoya críticamente a Menem hasta los indultos. Integra el grupo de los ocho, y accede a una banca de diputado. Decía por entonces: “...Estamos asistiendo al vaciamiento del contenido transformador del peronismo, porque el peronismo nunca pudo haber dicho como discurso oficial que los males del país son los cuarenta años de dirigismo. Nunca se puede hablar con la lógica y con el pensamiento de quienes lo dominan, porque cuando se empieza hablar con ese argumento se deja de ser peronista” Como dirigente sindical decía “Si en el laburo me felicita el jefe, yo digo “Cagué a mis compañeros”. Con dolor sostenía: ”Nos acusaron de muchas cosas, pero nunca pensé que en un gobierno peronista me iban a acusar de peronista”. Opositor tenaz a la privatización de Aerolíneas, sostenía con claridad, a principios de los noventa: ”Acá la disyuntiva no es estatizar o privatizar, acá es encontrar un proyecto político y económico para que este Estado sirva, que es lo que los sectores liberales no quieren. Un Estado en un país dependiente, que sirve, que cumple su rol, que planifica, que fiscaliza, que dirige, que da asistencia, ubica al liberalismo fuera de contexto porque entonces el liberalismo no puede desarrollar su viejo proceso de acumulación en base a la competencia despiadada, a la política monopólica”. En junio de 1984, mientras jugaba un partido de fútbol con sus amigos, se cayó y sintió un dolor terrible en la cintura. Salió de la cancha gritando: “Sigan ustedes”. Tuvo que ser operado. En la intervención, se detectó un raro cáncer congénito conocido como cordoma de sacro. Fue el principio de una larga lucha que lo llevó a soportar veintiséis operaciones, algunas en Estados Unidos y Cuba. Siempre apoyado por sus compañeros y su notable compañera Marcela Bordenave. En abril de 1990, mientras se reponía en Estados Unidos, ante su pedido de información, los médicos le dijeron: “Tenemos que decirle que su cáncer es definitivamente terminal. Sólo se puede salvar si seccionamos de la cintura para abajo” Germán le respondió: “ No doctor, vivir a cualquier precio no. Yo quiero vivir entero me entiende, entero de alma, de la cabeza, de cuerpo entero, aunque me arrastre en una silla. Y si no hay solución, le agradezco lo mismo. Yo lo pensé antes de venir aquí doctor, si el cáncer me tiene que matar que me mate, pero yo no haré nada para darle el gusto de morirme en vida”. En medio de dolores terribles, siguió luchando. De sus proyectos en diputados resalta la ley que establecía las paritarias para los empleados estatales conocida como ley Abdala, el proyecto de penalización severa de hechos de corrupción, el pedido de suspensión de la privatización de Aerolíneas Argentinas entre otros. Volvió por última vez al Congreso en su silla de ruedas para oponerse a la privatización de las jubilaciones y para apoyar a Pino Solanas a senador nacional por la Capital. De la misma forma asistió al Plenario Fundacional de La Central de Trabajadores Argentinos. Abandonó tres días antes la internación en Estados Unidos y el tratamiento para estar presente. Mientras se fundía en un fraternal abrazo con Víctor De Gennaro le dijo “Quiero vivir Víctor, quiero vivir, por eso déjame estar ese día con ustedes” Jorge Giles el autor del enternecedor libro “ Los caminos de Germán Abdala” describe la escena con esta frase : “ Mi corazón pidió permiso y se fue a llorar por los rincones“ En uso del micrófono su voz debilitada recobró la resonancia “El cáncer no me va a matar, lo único que me puede matar es la tristeza” Y acota Jorge Giles “ Y ese día no había tristezas en sus ojos porque las utopías no son tristes, las utopías encienden pequeñas fogatas dentro de cada uno, luces que nos reconcilian con la vida y que le ponen al futuro cara de milagro compartido. En su profunda mirada, la última a todos juntos, se acunaba la utopía como una botella en el mar”. Siempre afirmó que de no ser militante popular sería oceanógrafo. En su último verano, el de 1993, pidió ir a Santa Teresita. El primer y segundo día de quedó en la casa. Al tercer día, su hija mayor Griselda, sabiendo cuanto le gustaba el mar, le dijo: “Dale Pa, vamos a la playa que está linda la mañana.- No voy a ir, Griselda.- Pero por que papá, justo vos....- No quiero que me vean así - Si es por eso, yo te llevo a un lugar alejado y además, a esta hora tan temprano ¿ Quién te va a ver?- Me va a ver el mar Griselda, y no quiero que él me vea así” El 13 de julio de 1993, cuando solo tenía treinta y ocho años, moría Germán Abdala en el Hospital Italiano. La enfermedad lo había dejado sin visión, pero aún así veía con la claridad que no tienen tantos sindicalistas enriquecidos traicionando a los que pretenden representar. Su generosidad se mantuvo intacta hasta el último momento. Cuando le preguntó a su compañera si era el final y ella le contestó que si le dijo “- Y bueno Marce, vos tenés el derecho a descansar ahora”. A su padre, le dijo : “ Perdóname, viejo, por lo que te estoy haciendo”. No hubo velatorio como le rogó a Víctor porque no se bancaba que ningún traidor le enviara una corona. Su cuerpo fue cremado y arrojadas sus cenizas al mar, allá en Santa Teresita, allá donde quedó su imagen de niño, sacándole el caballo al sodero, a la hora de la siesta, para llevarlo a trotar por los médanos. Chacho Álvarez dijo: ”Se fue el mejor de todos nosotros” En realidad, solo se fue de la cancha, y como aquella vez su frase es un legado “Sigan ustedes”.

“ Y aunque no me creas, cara de pibe bueno / te andamos esperando, Germán / COMPAÑERO”

* Nota publicada al cumplirse nueve años de la muerte de Germán, el 19-07-2002

15-07-2008

ESCUCHE DE LUNES A JUEVES DE 19,30 A 21,00 HORAS, POR AM 740 RADIO COOPERATIVA, EL TREN, CONDUCIDO POR: GERARDO YOMAL Y HUGO PRESMAN. PRODUCCIÓN : JUDITH  BARATUCCI,   SOFÍA DUPLEICH, LUZ TOPA  y YAMILA GALICER

UNA HORA Y MEDIA DIARIA PARA DEJAR LA REALIDAD BAJO ANÁLISIS. POLÉMICAS, CONFRONTACIÓN DE IDEAS, ENTREVISTAS EN ESTUDIO.

EL 7 DE JULIO EL TREN CUMPLIÓ CINCO AÑOS ININTERRUMPIDOS EN EL AIRE, POR RADIO COOPERATIVA

TODOS LOS MIÉRCOLES SE SUBE AL TREN LA LICENCIADA LILIANA MIZRAHI CON POLÉMICOS ENFOQUES.

La Asociación de Periodistas del Chubut otorgó a EL TREN el premio Tehuelche como el mejor programa periodístico en el rubro política

ENCUENTRE PUEDE ESCUCHARNOS POR INTERNET EN: www.am740.com.ar


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario