NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/07/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/07/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/07/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

 

 

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

Para enviar sugerencias, escribir a Norberto Ganci, conductor de "El Club de la Pluma": elclubdelapluma@gmail.com

 

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 434 - JUSTICIA EN FASCÍCULOS: *LA ENCICLOPEDIA DE LA IMPUNIDAD*.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SÁNCHEZ HERRERA, SIN CONCHABO / DEFENSOR DE REPRESORES Y APODERADO DE SANTA CRUZ, POR ADRIANA MEYER (PÁGINA K) - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  3 - ARGENTINA, JUJUY: ¡ CON ALEGRÍA Y EMOCIÓN DESDE TILCARA ! (11/7/08) - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, RADIO ABIERTA FRENTE A ADULTOS 2000 / RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA MULTISECTORIAL ADULTOS 2000 - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS CONVOCA A PARO DOCENTE PARA ESTE JUEVES 17 DE JULIO / ADHIEREN UTE - SADOP - AMC Y SUETRA / CARTA ABIERTA DE LOS ASISTENTES CELADORES - GENTILEZA CHRISTIAN LAGATTA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ASAMBLEA DE CONTRATADOS DEL CEPA (CENTRO DE PEDAGOGÍAS DE ANTICIPACIÓN - GCBA) / RESOLUCIONES DEL 07 DE JULIO DE 2008 - GENTILEZA AURORA AYCIRIEX.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUESTRA BANDERA: ¡NO MÁS HAMBRE! - GENTILEZA PRENSA M. T. R. (MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ).

  8 - ARGENTINA, TUCUMÁN: BOLETÍN DE CONTRAPUNTO - PRENSA ALTERNATIVA, DEL 11/07/08.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOTICIAS SOCIALISTAS - EL 15 DE JULIO ¡ TODOS CON LOS CHACAREROS !, NI CON LA OLIGARQUÍA NI CON CRISTINA - WWW.NOTICIASTROSKAS.BLOGSPOT.COM - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVAMENTE SOMOS BLANCO GRATUITO DE ATAQUES POR PARTE DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE CROMAÑÓN, POR ERNESTO LEMOS, PRESIDENTE DE ONG CER, DE VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES DE CROMAÑÓN.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CABALLITO - SE CREÓ LA MESA DE DIALOGO Y CONSENSO, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES / CATAMARCA: DECLARACIÓN FRENTE A LA SECRETARÍA DE MINERÍA DE LA NACIÓN, DE LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ANDALGALÁ - GENTILEZA CONSEJO DE VECINOS.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA "INOFENSIVA" IV FLOTA DEL IMPERIO, POR LUIS AGÜERO WAGNER - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LOS "DUEÑOS DEL NEGOCIO" SE DIVIERTEN... / POR COMPENSACIONES, DEMANDAN AL FISCO PERO ENCUBREN A EXPORTADORES, POR RAÚL DELLATORRE (PÁGINA K) - GENTILEZA JOSÉ LUIS.

15 - ARGENTINA, TUCUMÁN: UN PERMISO AL INTERIOR DE NUESTROS ARTISTAS - CONTRAPUNTO EN LAS ARISTAS DE TU CULTURA.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REUNIÓN DE HÁBITAT CTA, HOY A LAS 18.00 HORAS EN EL CENTRO COMUNITARIO DE LA COOPERATIVA LOS BAJITOS - GENTILEZA THE CIMARRONES.

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRIMER ENCUENTRO - LEY DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES: UN DEBATE NECESARIO, HOY A PARTIR DE LAS 18.00 HORAS EN LA LEGISLATURA PORTEÑA - GENTILEZA CRISTINA ALBORNOZ.


1

 

From: Boletín AEDD

Sent: Sunday, July 13, 2008 7:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN AEDD N° 434 - JUSTICIA EN FASCÍCULOS: *LA ENCICLOPEDIA DE LA IMPUNIDAD*

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 434

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

favor difundir!

COMUNICADO DE PRENSA

de la

ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS

JUSTICIA EN FASCÍCULOS: *LA ENCICLOPEDIA DE LA  IMPUNIDAD*

El próximo 20 de agosto se cumplirán 32 años desde aquella noche de 1976 en la que las fuerzas represivas que operaban en el Centro Clandestino de Detención de Superintendencia de Seguridad de la  Policía Federal -conocida como Coordinación-, llevaron adelante la Masacre de Fátima.

Asesinaron a 30 compañeros. Todos ellos se encontraban detenidos-desaparecidos en ese campo de concentración, allí mismo fueron inyectados con pentotal, y luego "trasladados" hasta el kilómetro 62 de la ruta 8, en Fátima, Partido de Pilar, donde fueron fusilados y sus cuerpos dinamitados.


El *represor Miguel Angel Timarchi* es uno de los responsables de la Masacre de Fátima, y *fue absuelto por los jueces cómplices del TOF Nº 5*en una sentencia que representa un punto más en la larga cadena de impunidades que sostienen los poderes del Estado respecto de las violaciones a los derechos humanos.


El comportamiento de este *Tribunal –integrado por  los jueces Daniel  Obligado, Guillermo Gordo y Ricardo Farías-* no nos es ajeno:


*Fascículo 1*


El 5 de agosto de 2006, el TOF 5 condena al genocida Turco Julián a 25 años de prisión. En los fundamentos de la sentencia reivindica la *"teoría de los dos demonios"*.


*Fascículo 2*


Desoyendo los insistentes pedidos de la querella patrocinada por los abogados de Justicia YA!, a fines de 2007 el TOF 5 sostiene las condiciones de detención de privilegio del *genocida Héctor Febres* hasta que éste es asesinado, nuestro *pedido de juicio político* por esa actitud sigue sin ser resuelta por el *Consejo de la Magistratura* que levantó la sesión del jueves pasado para evitar que la presenciáramos.


*Fascículo 3*


El TOF 5 lleva adelante como política el *desmembramiento de las causas*,  los juicios orales que sustancia son tramos minúsculos, desguazados, en los que se juzga a pocos represores por un ínfimo número de compañeros desaparecidos, intentando *diluir la magnitud del genocidio ocurrido en nuestro país*.


*Fascículo 4*


En abril de 2008, el TOF 5 dicta sentencia por la apropiación de María Eugenia Sampallo Barragán: una *irrisoria condena de 8 y 7 años a los apropiadores* Osvaldo Rivas y María Cristina Gómez Pinto, y una también irrisoria condena de *10 años al genocida que la secuestró y entregó*: Enrique José Berthier.


*Fascículo 5*


El TOF 5 decide *negarle al colectivo Justicia YA!*,  que representa a organizaciones de derechos humanos y querellantes particulares, el *derecho a tener voz en los siguientes debates orales de la causa ESMA*.


*Fascículo 6*


El *Tribunal Oral Federal Nº 5 llega al extremo de decir que **la  Asociación** de Ex Detenidos-Desaparecidos tiene un "interés difuso" sobre los hechos* cuando la mayoría de nosotros somos sobrevivientes de los campos de concentración de la dictadura, somos testigos y querellantes en  las causas penales en trámite en la actualidad, además de haberlo sido en las que se sustanciaron en el país antes de 1987, en el exterior posteriormente, y en los juicios "por la verdad" durante el reinado absoluto de la impunidad. **


*Fascículo 7*


El TOF 5 impide a las Madres usar su pañuelo en la Sala y también *prohíbe la transmisión en vivo de las audiencias*, anulando el derecho de miles de argentinos de seguirlas desde todo el país, tal como lo hicieron durante los juicios a los genocidas Miguel Osvaldo Etchecolatz y Cristian Federico Von Wernich. A cambio, ofrecen los "servicios fílmicos" de la Policía Federal,  que se ocupa de registrar y procesar todo el desarrollo del debate.

*Fascículo 8*


El viernes 11 de julio de 2008, el TOF 5 absuelve al genocida Timarchi.


*BASTA DE IMPUNIDAD!*


*Repudiamos enérgica y públicamente la Sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal Nº 5 en el juicio por la Masacre de Fátima.*


*Juicio a todos los genocidas. Condena por todos los compañeros!*

*Juicio Político a los jueces del TOF 5!*

*Aparición con vida YA de Julio López!*


*No olvidamos – No perdonamos – No nos reconciliamos*


ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS*

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:   www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Sábado, 12 de Julio de 2008 12:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SÁNCHEZ HERRERA, SIN CONCHABO / DEFENSOR DE REPRESORES Y APODERADO DE SANTA CRUZ, POR ADRIANA MEYER (PÁGINA K)

NOTA: Uno no va a atizar más de lo indispensable, aun cuando tiene por qué. Por ahora diremos que K dijo, en su momento, que su abogado de confianza durante AÑOS, en Santa Cruz (cuando él era gobernador), artífice de la negociación sobre el tema de la privatización de YPF, y las regalías acordadas, y la gestión para sacarlas al exterior... y los sucesivos actos sucesivos, que no sabía (que no sabía) que Carlos Sánchez Herrera había sido defensor de Juan Bautista Sasiaiñ. Que ni bien supo lo sacó. Muy bien.

Ocurre que fue "repuesto" (?) en Santa Cruz a las DOS SEMANAS. Y solo fue NUEVAMENTE retirado luego de ENTERARSE (??????) de su pasado (?????). Pero ocurre también que este personaje siguió optando por la defensa de reverendos hijos de remilputas como Norberto Bianco (consultar dossier en http://www.desaparecidos.org/arg/tort/medicos/bianco/) y que solo se enteran cuando se logra imponer un laaargo trámite (http://www.encuentrociudadano.blogspot.com/) y perciben que la cosa se les va a ir de las manos. Dice la periodista que le dijo el represor (sí, claro, por qué habría que creerle, no?) que NK en su campaña (2003) decía que tenía a su izquierda a Eduardo Luís Duhalde y a su derecha a él. A la gente que miente ¿hay que creerle? ¿Y a la que miente?

Un saludo

Gonzalo


 

P12logo-home

 

DEFENSOR DE REPRESORES Y APODERADO DE SANTA CRUZ

Sánchez Herrera, sin conchabo

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-107526-2008-07-10.html

Por Adriana Meyer

Hace cinco años el abogado Carlos Sánchez Herrera perdía su puesto como procurador del Tesoro luego de que PáginaI12 publicara que había sido defensor del represor Juan Bautista Sasiaiñ. Duró sólo 13 días en el cargo. Sin embargo, dos semanas después de su salida del gobierno nacional asumió como apoderado del gobierno provincial de Santa Cruz, según su versión, a pedido del propio ex presidente Néstor Kirchner. Mientras tanto sumó otro cliente represor a esa tarea, que duró hasta el 23 de junio, cuando el gobernador Daniel Peralta decidió echarlo.El fallecido general Sasiaiñ estaba imputado por la apropiación sistemática de menores durante la dictadura y contaba con los servicios de Sánchez Herrera, que presentó en tiempo y forma todas las apelaciones necesarias para obstaculizar el avance de la investigación. Consultado por este diario, había expresado que “es un tema espinoso”, pero se justificó argumentando que “si los abogados dejan de lado esos asuntos habría muchos parias que no tendrían quién los defienda”.Sánchez Herrera había representado a la provincia de Santa Cruz en el juicio contra el Estado por las regalías petroleras y allí comenzó su relación con Kirchner, que apenas asumió lo nombró jefe de todos los abogados del Estado. Fue el encargado de enviar ese dinero al exterior para evitar –según explicó– que fuera “botín de guerra” de las futuras administraciones.Su permanencia en la función pública, aunque provincial, fue detectada por la legisladora Gabriela Mestelán, que descubrió que Sánchez Herrera seguía representando a Santa Cruz en juicios ante la Corte Suprema nacional. El dato se hizo público en una entrevista en la que el abogado reiteró, como le había dicho a este diario en 2003, que “Kirchner sabía que yo había defendido a militares” con causas pendientes. “Y lo sigo haciendo”, dijo quien ahora defiende al apropiador Norberto Bianco. Luego de una enérgica carta de las Abuelas de Plaza de Mayo al gobernador Daniel Peralta, la historia volvió a repetirse: tras 16 años Sánchez Herrera dejó de ser apoderado de la provincia.

 


 

3

From: Cristina Mandale

Sent: Friday, July 11, 2008 9:58 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡ CON ALEGRÍA Y EMOCIÓN DESDE TILCARA ! (11/7/08)

¡¡¡CON ALEGRÍA Y EMOCIÓN!!!

Reenvía Asamblea del pueblo de Alvear-Mendoza

--------------------------------------------------------------------------


---------- Forwarded message ----------
From:
Alvaro Martin Sandoval

Date: 2008/7/11
Subject: Re: TILCARA ULTIMO MOMENTO
To:
norberto costa

QUERIDOS COMPAÑEROS:

LUEGO DE UNA JORNADA DE LUCHA EN LA CIUDAD DE TILCARA, LA JUEZA FIRMO UN DOCUMENTO DONDE SE COMPROMETE A DETENER LOS DOS PROYECTOS DE MINAS DE URANIO QUE GENERARON LA MOVILIZACIÓN DEL DÍA 10 DE JULIO. LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES QUE EN MEDIO DEL CLIMA DE TENSIÓN QUE SE VIVIÓ, LA JUEZA Y LA CATERVA DE TÉCNICOS DEL GOBIERNO ENCARGADAS DE LA DEFENSA CORPORATIVA DE LA MINA, TUVIERON QUE ESCUCHAR AL PUEBLO QUE SE EXPRESO Y PUSO DE MANIFIESTO LA MENTIRA CONSUETUDINARIA DE LA SUPUESTA "PARTICIPACIÓN" DE LAS COMUNIDADES EN EL OTORGAMIENTO DE LOS PERMISOS PARA LA INTERVENCIÓN DE LAS CORPORACIONES MINERAS EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA. TAMBIÉN HUBO COMO DE COSTUMBRE "APRIETES" POR PARTE DE LA POLICÍA, PARA DESVIRTUAR Y CRIMINALIZAR LA PROTESTA DEL PUEBLO.

DESDE EL MOVIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL TUPAJ KATARI ESTAMOS "SUBIENDO" A LAS COMUNIDADES PARA QUE EN EL MARCO DEL PLAN DE LUCHA QUE SE PLANTEO CON LOS HERMANOS Y LAS ALGUNAS ORGANIZACIONES Y CON EL ANTECEDENTE LEGAL QUE ESTA PRONUNCIACIÓN DEJA SENTADO, PROMOVAMOS CON EL AVAL DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIOS:

PROHIBIR LA MINERÍA METALÍFERA DE PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORÍA A CIELO ABIERTO CON VOLADURA MASIVA DE ROCA Y USO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS CONTAMINANTES.

SUSPENDER TOTALMENTE LOS PROYECTOS EN LAS FASES DE CATEO, PROSPECCIÓN Y EXPLORACIÓN.

PARALIZAR LA RECEPCIÓN DE PEDIMENTOS MINEROS PARA PROYECTOS DE PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORÍA, CON ESPECIAL ATENCIÓN A AQUELLOS QUE INVOLUCREN ELEMENTOS NO CONVENCIONALES.

AGUDIZAR LOS CONTROLES AMBIENTALES Y FISCALES A LA EMPRESA MINA EL AGUILAR, A LOS EFECTOS DE DETENER EL HISTÓRICO SAQUEO Y CONTAMINACIÓN A LA QUE NOS SOMETE ESA MINA, SIN EL PERJUICIO DE LOS HERMANOS QUE EN ELLA TRABAJAN.

IMPULSAR DESDE LA PROVINCIA DE JUJUY LA PROPUESTA DE UN PLAN DE LUCHA A NIVEL NACIONAL A LOS EFECTOS DE PROPONER LA REVISIÓN DE LAS LEYES MINERAS Y EL CÓDIGO MINERO, CON GARANTÍAS DE ACTIVA PARTICIPACIÓN EN EL DEBATE DE LAS ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS, SOCIALES, ETC. QUE VIENEN LUCHANDO O ESTÁN INTERESADAS EN ACOMPAÑAR ESTA CAUSA QUE ES DE TODOS.

CON LA ESPERANZA DE QUE ESTA ACCIÓN DIRECTA POPULAR REIVINDIQUE LAS PRECEDENTES Y PROMUEVA UNA CONVERGENCIA NACIONAL DESDE LA CAPITAL NACIONAL DE LA MINERÍA (PRÓXIMAMENTE EX-CAPITAL), SALUDAMOS A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

 


 

4

From: Autoconvocados GCBA

Sent: Sunday, July 13, 2008 9:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, RADIO ABIERTA FRENTE A ADULTOS 2000 / RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA MULTISECTORIAL ADULTOS 2000

reenviamos...

LUNES 14/07

12 HS.

RADIO ABIERTA

(En la puerta de A2000, Díaz Vélez 4265)

· No a la quita de horas cátedra en Adultos 2000

· Ningún despido en la Ciudad

· No al ajuste de los Programas de Inclusión Social y Educativa

· Por la estabilidad laboral de todos los trabajadores

· Aumento de Presupuesto

· No a la criminalización de la protesta

· Basta de persecución a los trabajadores.

MULTISECTORIAL

ADULTOS 2000

ATE           CTA           UTE

Resoluciones de la Asamblea Multisectorial Adultos 2000

Jueves 10 de julio, 18 hs.

Frente a la baja de 2040 horas cátedra de Adultos 2000 según resolución ministerial Nº 1774 del 30 de abril del 2008, los trabajadores reunidos en asamblea resuelven:

  • Enviar una nota a la Coordinación del Programa, Dirección del Área del Adulto y el Adolescente y Ministro de Educación, enumerando los reclamos del sector y pidiendo una reunión con quién corresponda para que nos den explicaciones sobre la baja de horas.
  • Participar del Plenario de Trabajadores Contratados y Precarizados afiliados y no afiliados, convocado por la UTE , el sábado 12 de julio a las 10 Hs. En Ctera (Chile 654)
  • Realizar una Radio Abierta en la puerta de Adultos 2000 (Díaz Vélez 4265) el día 14 de julio a las 12 Hs. para denunciar e informar a los alumnos y vecinos del barrio el ajuste en Adultos y la política macrista en relación a la Educación , la Salud y la Cultura públicas.
  • Realizar cartelería y folletería para continuar la campaña de información a la comunidad y denuncia del ajuste.
  • Adherir al paro de 24 horas y participar de la movilización convocada por ATE, UTE, Ademys, Sadop, y otros el 17 de julio a las 11 horas en Jefatura de Gobierno -Av. De Mayo y Perú- (próximamente evaluaremos donde nos convocamos para marchar todos juntos con la bandera de la Multisectorial ).
  • Llevar a la movilización del 17/07 los carteles de denuncia del ajuste en Adultos 2000, y planteando las reivindicaciones del conjunto de los trabajadores.

Cuerpo de delegados

MULTISECTORIAL ADULTOS 2000

autoconvocados.gcba@gmail.com


5

From: Christian Lagatta

Sent: Sunday, July 13, 2008 6:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS CONVOCA A PARO DOCENTE PARA ESTE JUEVES 17 DE JULIO / ADHIEREN UTE - SADOP - AMC Y SUETRA

Ademys convoca:

JUEVES 17 DE JULIO

PARO DOCENTE

- Por un aumento salarial que se corresponda al costo de la canasta familiar

- Por el 82% móvil para nuestros jubilados

- Basta de maltratos en el Rawson

- Por la titularización de los trabajadores de la educación precarizados con más de un año de antigüedad en el cargo (Art. 20 Estatuto).

- Por condiciones laborales dignas.

- Por edificios acordes a la tarea educativa ¡Basta de corrupción en las licitaciones!.

- Por el aumento de las becas estudiantiles.

- Por la restitución de los fondos a las cooperadoras.

- Por mayor presupuesto educativo.

- Reincorporación ya de la trabajadora social Lic. Olga Díaz al EOE del nivel medio.

11hs.: NOS CONCENTRAMOS en Av. de MAYO y PERÚ

16hs.: Asamblea docente

Temario: balance y elaboración de propuestas de continuidad del plan de lucha.

Lugar: IES J.V. González – Av. Rivadavia 3577

piemail

Ademys informa - 3 de julio

En el día de ayer, miércoles 2 de julio se realizó la asamblea extraordinaria de afiliados donde se debatió y discutió la continuidad del plan de lucha por la recomposición salarial, condiciones laborales (contratados), crisis edilicia y 82 % móvil para los jubilados entre otros puntos.

Luego de las deliberaciones se resolvió realizar un paro de actividades para el próximo 17 de julio en todas las Áreas y niveles del sistema público y privado de enseñanza de la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo día del paro se realizará a las 11 hs. una concentración frente a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Dicha medida de fuerza se realizará en forma conjunta con otros sindicatos: UTE, SADOP, AMC, SUETRA y estamos esperando la respuesta de otros sindicatos para sumarse a la medida.


CARTA ABIERTA DE LOS ASISTENTES CELADORES

Los Asistentes Celadores de discapacitados motores dependemos  del Área de Educación Especial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nuestra función es integrar,  acompañar y asistir a personas con necesidades especiales para que puedan hacer efectivo su derecho a una educación de calidad, sin que éstas lo obstaculicen. Actualmente la planta cuenta con más de 400 trabajadores que se desempeñan en los distintos niveles del sistema educativo.

Desde principios de los 90´ los Asistentes Celadores se han desempeñado hasta la actualidad sin que se haya convocado a un concurso de titularización (art. 20: "la designación del personal titular […] se efectuará una vez por año") que brinde una verdadera estabilidad laboral, incumpliendo, de este modo, la legalidad que implica la utilización del único método que establece el Estatuto para la designación del personal titular, ley que fue por otra parte resultado de la lucha de miles de docentes.

En las dos reuniones con La Directora el Área manifestó su voluntad de regularizar la situación para que logremos la estabilidad laboral (titularización) de los que venimos trabajando en el cargo. Al día de hoy, no hay ninguna garantía de que esto suceda.

A esta problemática se suma la desigualdad salarial con respecto a las horas trabajadas, y un abuso por parte del Área de Educación Especial, ya que los Asistentes Celadores son reubicados muy frecuentemente en distantes zonas de toda la Capital Federal. Dichos obstáculos impiden nuestra tarea cotidiana, y peligrando una verdadera integración.

Como se puede observar tenemos problemas específicos como asistentes celadores, pero a la vez somos parte de las condiciones precarias bajo las cuales se encuentra trabajando la población docente.

Manifestamos nuestra preocupación ante la indiferencia de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y solicitamos a la Directora del Área, Macarena Schmidt y al Ministro de Educación Mariano Narodowski, que se responsabilicen de esta situación, buscando soluciones eficaces para revertir nuestra situación laboral inserta en las políticas que profundizan la precarización laboral en la educación.

- Titularización de los Asistentes Celadores que se vienen desempeñando en el cargo.

- Equiparación salarial         

Comisión de Asistentes Celadores Ademys

En el marco del paro docente del día 17, convocamos a realizar un mural frente a la DAEE (Esmeralda 55) luego de la movilización convocada. Nos manifestamos por la titularización de quienes nos desempeñamos en los cargos y la equiparación salarial (cobro del ítem 222). Exigimos la derogación del Anexo XIII.

11 hs Movilización Av. De Mayo y Perú

13:30 hs aprox. Mural frente a la DAEE

Ademys

ASOCIACION DOCENTE

Inscripción gremial 1751

Santiago del Estero 443

4381-5400


6

De: Aurora Ayciriex Ayciriex

Fecha: Jueves, 10 de Julio de 2008 01:51 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ASAMBLEA DE CONTRATADOS DEL CEPA (CENTRO DE PEDAGOGÍAS DE ANTICIPACIÓN - GCBA) / RESOLUCIONES DEL 07 DE JULIO DE 2008

From: maestro+maestro@buenosaires.gov.ar
To:
Aurora Ayciriex Ayciriex
Subject: [cepa_contratados] COMENTARIOS ASAMBLEA 7 DE JULIO DE 2008
Date: Thu, 10 Jul 2008 13:49:01 -0300

Amigos y compañeros: Por favor reenvíen este mail a cuántos puedan para que La ciudadanía se entere. Desde que se inició la democracia hace más de 20 años, la escuela de Capacitación docente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CePa) es la que brinda capacitación y perfeccionamiento docente, y su jerarquía es bien conocida en el ámbito educativo, y es gratuita. Gracias por su difusión.

ASAMBLEA DE CONTRATADOS DEL CePA(Centro de pedagogías de Anticipación)

08 Jul 2008 | # Enlace permanente

Ante la falta de respuesta acerca de la restitución de las 13.000 horas que por resolución 1774/08 de fecha 30 de Abril, firmada por el Ministro de Educación Mariano Narodowski le fueron quitadas al CePA , es decir todas las que quedaban para el segundo cuatrimestre.

Que el expediente (del que aún no tenemos copia) que debía restituir dichas horas sigue circulando por diversas dependencias sin tener aún la firma de la Vicejefa de Gobierno o del Jefe de Gobierno (si es que ya regreso de China) y que por lo tanto, hasta el momento, no hay ninguna garantía, fuera de las promesas expresadas en forma oral por el Subsecretario Walter Bouzada y la Coordinadora del CePA Dafne Vilas, lo único seguro es que las horas no están y los contratos de los capacitadores vencen el 31 de julio. En otras palabras en este momento no está garantizada la continuidad de las acciones del CePA en el segundo cuatrimestre.

Ante esta gravísima situación, entre otras, la asamblea de los trabajadores contratados del CePA decidió y aprobó:

1- Adherir al paro del 17 de julio convocando a todos los compañeros, compañeras y los docentes-alumnos a reunirnos en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Av. de Mayo a las 10.30 horas, para desde allí partir todos juntos hacia la Jefatura de Gobierno.

2- Realizar una asamblea el lunes 14 de julio a las 17.30 horas en la puerta de la sede central, Av. Santa Fe 4360, convocando a todos los trabajadores contratados del CePA y a todos los docentes del sistema.

3- Elaborar una carta para ser presentada al Ministro de Educación, expresando nuestras peticiones respecto a las condiciones de contratación, la devolución de las 13000 horas y todo aquello que fue peticionado anteriormente en otras cartas sin obtener respuesta hasta hoy.

4 - Continuar difundiendo durante el martes 15 de julio, cada capacitador en su lugar de trabajo, la situación actual de la Escuela de Capacitación Docente - CePA.

5- Convocar a un paro de todos los trabajadores del CePA para el día miércoles 16 de julio, con presencia en la sede central, Av. Santa Fe 4360 desde la mañana. En donde se repartirán y pegarán volantes para informar de nuestra situación.

6- Elaborar un texto con el objetivo de incluir la problemática del CePA en el documento de supervisores y directivos presentado el sábado en Puán.

7- Concurrir a la reunión plenaria de todos los contratados de la educación, el sábado 12 de julio en CTERA convocada por UTE, para presentar nuestros problemas e informar de nuestras acciones.

En defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES CONTRATADOS
DE LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN DOCENTE - CePA


----- Original Message -----

From: sentto-19275845-1185-1215481571-garrik=fibertel.com.ar@returns.groups.yahoo.com

To: cepa_contratados@gruposyahoo.com.ar

Sent: Monday, July 07, 2008 10:46 PM

Subject: [cepa_contratados] COMENTARIOS ASAMBLEA 7 DE JULIO DE 2008

Hola a todos. Pasamos a detallar lo sucedido hoy en la asamblea de CePA (lunes 7 de julio de 2008):

Se informó que no ha habido ninguna novedad respecto a las horas que por resolución 1774 (con fecha del 30 de Abril) firmada por el Ministro de Educación fueron quitadas al CePA (13 mil horas), es decir todas las que quedaban para el segundo cuatrimestre. El expediente (del que aún no tenemos copia) que debía regresar dichas horas sigue circulando por diversas dependencias sin tener aún la firma de la Vicejefa de Gobierno o del Jefe de Gobierno (si regresó de China). Por lo tanto, hasta el momento, no hay ninguna garantía, fuera de promesas expresadas en forma oral (palabras del Subsecretario Bouzada y de la Coordinadora del CePA) de que tales horas regresarán. Por ahora lo único seguro es que las horas no están y los contratos de los capacitadores vencen el 31 de julio. En otras palabras en este momento no está garantizada la continuación de las acciones del CePA en el segundo cuatrimestre.

Ante esta gravísima situación, entre otras, la asamblea decidió y aprobó:

  1. Adhesión al paro del 17 de julio convocando a todos los compañeros, compañeras y los docentes-alumnos a reunirnos en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Av. de Mayo a las 10.30 hs para desde allí partir todos juntos. Se incluirá esta decisión en el volante que repartiremos durante la movilización.
  2. El lunes 14 de julio se realizará una asamblea a las 17.30 hs en la puerta de la sede central (Santa Fe 4360) convocando a todos los docentes del CePA y a todos los del sistema.
  3. Para la asamblea del 14 de julio se elaborará un borrador de carta para ser presentada al Ministro de Educación. En dicha carta deberán expresarse nuestras peticiones respecto a las condiciones de contratación, la devolución de las 13000 horas y todo aquello que fue peticionado anteriormente en otras cartas sin obtener respuesta hasta hoy. Dicho borrador será discutido en la asamblea
  4. El martes 15 los capacitadores continuarán difundiendo en sus lugares de trabajo la situación actual de la Escuela de Capacitación y llamarán al paro del día miércoles 16 en el CePA y del jueves 17 de todo el sistema.
  5. Se convoca a un paro de todos los trabajadores del CePA para el día miércoles 16, con presencia en la sede central (Santa Fe 4360) desde la mañana. Se repartirán y pegarán volantes para informar de nuestra situación, para lo cual el volante ya elaborado debe actualizarse con las medidas aquí señaladas.
  6. Se formó una comisión integrada por los compañeros Gerardo, Beatriz y Gabriela para acompañar a Mariano en sus acciones como refuerzo (un primer intento de tener mas compañeros organizando las acciones)
  7. Dos compañeras irán el jueves a la reunión de autoconvocados para reelaborar el documento de supervisores y directivos presentado el sábado en Puán, con el objetivo de incluir en dicho documento la problemática del CePA.
  8. Dos compañeras irán a la reunión plenaria del sábado 12 de julio en CTERA convocada por UTE de todos los contratados, para presentar nuestros problemas y informar de nuestras acciones( si otros pueden ir seria buenísimo)

 


7

From: Prensa M.T.R.

Sent: Sunday, July 13, 2008 2:27 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NUESTRA BANDERA: ¡NO MÁS HAMBRE!

logo_mtr  Movimiento Teresa Rodríguez

Reproducimos a continuación una carta escrita por unos de los manifestantes, al día siguiente de la salvaje represión a la movilización piquetera en Plaza de Mayo (8/7/2008). Expresa el sentimiento y el pensamiento de una parte importante de nuestro pueblo, y por supuesto, la nuestra. La compartimos con ustedes:

Nuestra bandera: ¡NO MÁS HAMBRE!

Les escribo estas líneas con mucho dolor y pena, recordando la represión sufrida por los trabajadores la tarde de ayer en la Plaza de Mayo.
Siento tristeza y mucha bronca. La canallada impune que las fuerzas represivas de este gobierno cometieron nos invita a una simple reflexión, que no se puede dejar pasar.


Lo que pasó ayer fue tristemente clarificador, después de más de cien días de crisis provocada por la "pelea" entre el "campo" y el gobierno.

Los grandes medios impusieron desde sus espacios que hay dos bandos en pugna. Muchos que conozco jugaron y juegan a ese jueguito idiota de ponerse alguna de las dos camisetas.

"El campo" realizó más de 300 cortes de ruta simultáneos en todo el país, y Néstor Kirchner recordó (hace muy pocos días) la legitimidad del método en los que cortan rutas y calles porque no tienen que comer. Recordó a Maxi Kosteki y Darío Santillán, miembros de este legítimo movimiento, el piquetero, masacrados por uno de los hombres que tenía en ese mismo momento a su lado en la mesa de la conferencia de prensa.

Hipócrita y sinvergüenza. Cuando la "pelea" pasó a las manos del Congreso, los grandes medios se deleitaron con un desfachatado circo de acampes de conchetos del campo y oficialistas con calefacción y pantallas de plasma, en la Plaza de los Dos Congresos. ¡Toda una expresión colorida del sano debate en democracia!

Cuando el oficialismo quiso montar su carpa, su único impedimento fue un funcionario de Macri que les exigió un permiso. Tan grave afrenta a las libertades de expresión y manifestación en democracia fue retransmitida hasta el hartazgo por todos los canales de TV. ¡Pobres víctimas!

Ayer, después de varios días de acampitis compulsiva capitalista, el pueblo hambreado puso pie en Plaza de Mayo para pasar una sola noche. El castigo ante tal osadía fue una represión brutal, dirigida por este gobierno.

La gente que estuvo ayer en plaza de Mayo no exigía mayor rentabilidad en la producción agropecuaria, para mantener sus propiedades y el sueldo de explotación de sus peones. No lo hacían porque no tienen campos, ni son empresarios, ni tienen empleados.

La gente que estuvo ayer en plaza de Mayo tampoco pedía que le saquen más plata a los garcas del campo para mantener el tipo de cambio con miles de millones de las reservas del BCRA, ni para pagar la deuda externa, o para pagar el crédito multimillonario del puto tren bala; que es para lo que sirve la plata de las retenciones.

No pedía esto porque la gente que estuvo ayer en plaza de Mayo SE RECAGA DE HAMBRE, y la soja y las retenciones se la pasa por el quinto forro de las bolas, de todo eso a ellos no les toca nada.

La gente que estuvo ayer en plaza de Mayo tenía una bandera en la cabecera de la marcha que decía "NO MAS HAMBRE".

No más hambre.

La presidenta Cristina Fernández se llena la boca con la "redistribución del ingreso", con "sacarle a los que más tienen para alimentar a los que no comen".

¿Entonces se puede saber a quién les mandó a pegar la presidenta ayer, si no a esta gente que ella finge cobijar con su puta "redistribución" que no llega nunca?

Esta pobre imitación de Evita manda a masacrar a los cabecitas negras de hoy, que ya no gritan "viva Perón", si no "¡Piqueteros Carajo!"

¿Quien es entonces el REAL enemigo de este gobierno?

La Sociedad Rural y los vagones de cola que la siguen hicieron 300 piquetes y acamparon a sus anchas en el Congreso. Todo dentro de la legítima protesta, haciendo uso de las libertades de esta "democracia". En cambio, cuando los muertos de hambre quieren hacer oír su voz, son víctimas de esta salvajada impune.

¿Quien es entonces el REAL enemigo de este gobierno? ¿Los sectores "del campo" o la clase trabajadora?

Al lado mío, en la marcha de ayer, había un hombre tullido, en silla de ruedas, que aspiraba pegamento de una lata. Evidentemente, este es el enemigo más peligroso para el gobierno K, no los capitalistas explotadores del campo.

Es notorio que este gobierno lo único que tiene de popular es el mote que repiten sus acólitos. Es notorio que cuando la violencia del Estado se hace palos, gas y fuego, la liga la clase trabajadora.

Es notoria que la pelea real, la pelea que se da en la práctica, es una pelea de clases. Comparemos lo que pasó ayer con la "pelea" que se dio hasta ahora en todos los medios. ¿No parece que sean tan enemigos, no? Son capitalistas, son socios que se reparten la torta, y hay una pandilla de ciegos que no se da cuenta y toma partido.

¿Alguien puede seguir diciendo que este gobierno es de derechos humanos y justicia social? Reprimió, desalojó y masacró en Santa Cruz, en Neuquén, en Salta, en Jujuy, en todo el país.

Reprimió a los más pobres, al último orejón del tarro de la sociedad, en la misma Plaza de las Madres que asisten de punta en blanco a cualquier acto oficial en cadena nacional.

Todos lo medios hacían eco de las voces que llamaban al diálogo, por la unidad nacional. ¿Alguien llamó al diálogo alguna vez al peón rural que vive como esclavo? ¿No le interesa a Cristina lo que tiene para reclamar? ¿Alguien llamó al diálogo alguna vez a ese pobre tipo en silla de ruedas que aspira pegamento? A este gobierno, a los medios y a los oligarcas del campo lo único que les interesa es que nos quedemos en el molde, que sigamos siendo corderos mansos a los cuales chuparles la sangre.

Nosotros, la clase trabajadora, y los desocupados, somos sus enemigos reales.

Hijos de puta los tres.

Repito: lo que pasó ayer fue, tristemente, muy clarificador.

Mirar para otro lado, seguir con la cantinela de los últimos 100 días, o justificar el accionar de este gobierno asesino, chorro y explotador, ya no son las alternativas.

Abramos lo ojos y démonos cuenta de lo que reclama cada uno.

Nuestra bandera ayer decía NO MÁS HAMBRE.

Movimiento Teresa Rodríguez

Contactos:

Local M.T.R.: 4287-6420 / 4355-7899

Prensa: 15-5750-3568

Roberto Martino: 15-6568-4618


 

8

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Viernes, 11 de Julio de 2008 01:28 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONTRAPUNTO | Marcha contra la minería en Tilcara | Cierran la fábrica Hispania y despiden obreros | + otras noticias

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

Contactos: 0381 – 156119623 | 0381 – 154454369 | www.prensacontrapunto.com.ar | redaccioncontrapunto@gmail.com
BOLETÍN CONTRAPUNTO | 11 de Julio de 2008 | Tucumán | Argentina

MEDIO AMBIENTE | HUBO TENSIÓN ENTRE MANIFESTANTES Y GUARDIAS DE SEGURIDAD DE LA JUEZA DE MINAS. TEMEN QUE HAYA REPRESION.
3 Mil personas marcharon en Tilcara contra la minería a cielo abierto
Esta tarde, unas 3 mil personas marcharon desde la localidad de Juella hasta Tilcara, para exigir que se prohíba la instalación y reactivación de emprendimientos mineros en la provincia jujeña. La manifestación fue totalmente pacífica, hasta que la Jueza de Minas se hizo presente y sus guardias agredieron a los manifestantes. Ahora aguardan por un acta definitiva que prohíba la actividad minera en Jujuy.

CONTRAPOLÍTICA | CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN
"Basta de hambre e inflación, hay otro camino para superar la crisis"
Distintas organizaciones sociales movilizarán este Viernes en Buenos Aires y otros puntos de país bajo la consigna "Ni con los empresarios del campo, ni con el gobierno". Exigen la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria y repudiaran la represión a manifestantes en la Plaza de Mayo del día Lunes pasado. Difundimos comunicado de prensa.

TRABAJADORES | LOS TRABAJADORES DE LA TEXTIL CERRADA CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA
Los obreros de Hispania se movilizaron en defensa de su fuente de trabajo
Mantuvieron una reunión con las autoridades de la empresa, en la Secretaríia de Trabajo. Allí, los representantes patronales explicaron la imposibilidad de Hispania de continuar con la producción y  se presentó un plan de pago de las deudas salariales. La negociación entró a un cuarto intermedio hasta el jueves al mediodía. Los trabajadores se movilizarán nuevamente.

MAS INFORMACIÓN: Cerraron una fábrica y 150 trabajadores quedaron en la calle

CONTRAPOLÍTICA | SENTENCIA EN NEUQUÉN EN EL CASO FUENTEALBA I
Perpetua para uno de los asesinos de Fuentealba
(Agencia Walsh). La Justicia condenó hoy a cadena perpetua al policía Darío Poblete al considerarlo autor material del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Ahora resta que sean condenados los autores intelectuales del hecho ocurrido el 4 de abril de 2007.

CONTRAPOLÍTICA | JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA MISERIA
Reprimen a organizaciones piqueteras en Plaza de Mayo
En Tucumán distintas organizaciones convocaron a marchar hoy Martes a las 19hs a plaza Independencia coincidiendo con la habitual movilización de la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad, quienes hoy cumplen 115 marchas.

LATINOAMÉRICA | REFERÉNDO REVOCATORIO DE MANDATOS EN BOLIVIA
Prefectos retroceden y van por el revocatorio
Casualidad o no, esta decisión de los prefectos se da tras el retorno del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, acusado por el gobierno de Morales de ser el cerebro gris de la conjura oligárquica contra el "indio presidente"

AMBIENTAL | ELEVARÁN PETITORIO AL GOBERNADOR DE SALTA
Autoconvocados del Valle Calchaquí se reunieron con el Secretario de minería de Salta
El martes 1 de julio se ha mantenido una reunión entre Autoconvocados del Valle Calchaquí-Cafayate y el Secretario de Minería de la Provincia de Salta, Ricardo Salas. La reunión fue convocada por Salas para tratar los temas planteados en la nota que el 23 de abril los autoconvocados presentaron al Gobernadorde esa provincia, Juan Manuel Urtubey. Difundimos comunicado de ASANOA

DERECHOS HUMANOS | LA NECESIDAD DE PROTECCIÓN DE TESTIGOS EN LAS CAUSAS
Juicios a los genocidas: Seguridad de los testigos
A partir de un encuentro en el que participarán funcionarios, diputados oficialistas y algunos jueces y fiscales que entienden en las causas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, se reabre el debate acerca de la seguridad de los testigos que participan en esos procesos judiciales. El ejemplo más elocuente y aberrante del peligro al que están sometidos es la desaparición de Jorge Julio López, hace ya más de 21 meses. Por ANRED

POR FAVOR DIFUNDIR CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envíe un mail a redaccioncontrapunto@gmail.com

APARICION CON VIDA YA! DE JULIO LOPEZ


9

From: alejandro benedetti

Sent: Sunday, July 13, 2008 9:49 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NOTICIAS SOCIALISTAS - EL 15 DE JULIO ¡ TODOS CON LOS CHACAREROS !, NI CON LA OLIGARQUÍA NI CON CRISTINA - WWW.NOTICIASTROSKAS.BLOGSPOT.COM

Noticias www.cs.org.ar
SOCIALISTAS


El 15 de julio ¡Todos con los Chacareros! Ni con la oligarquía ni con Cristina. ¡Que las retenciones se las aumenten a los oligarcas y se las rebajen a los pequeños productores!


El 15 de julio, Alfredo de Angeli, junto a las organizaciones rurales, sociales y partidos de izquierda, estamos convocando a una movilización al Monumento de los Españoles para exigir el rechazo del proyecto que el gobierno de Cristina Kirchner envió al Parlamento y cuenta con media sanción de diputados.


Este proyecto apunta a llevar a la quiebra a miles de pequeños y medianos productores agropecuarios en beneficio de los dueños de los latifundios, las fábricas de fertilizantes, los puertos graneros, y los "pools" de siembra.


El modelo K aumenta la pobreza de los que menos tienen y "distribuye la riqueza" sólo para los grandes empresarios y pulpos extranjeros. ¡Este modelo no va más!


Mienten cuando dicen que la deuda externa ha dejado de ser un problema. La deuda externa crece y las retenciones al campo no son para hospitales ni escuelas, son para pagarla. Si ahora hasta usan plata de los jubilados para efectuar los pagos.


La Cámara de Diputados aprobó en primera instancia el proyecto de Ley que ratifica la resolución 125, en parte, porque las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace decidieron dejar de movilizarse y confiar en las negociaciones con los diputados dentro del Parlamento, tal como quedó en evidencia con el abrazo de Eduardo Buzzi (FAA) y de Néstor Rossi, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria oficialista, al terminar la sesión.


Por el camino de los abrazos con los diputados del gobierno, no llegamos a ninguna parte. Por eso saludamos la decisión de un sector de los dirigentes agropecuarios a movilizarse esta vez, antes de la votación en el Senado.Contra la inflación unir la lucha de los chacareros con el reclamo salarial.


La inflación del modelo K aleja la canasta familiar, porque achica los salarios y deja a millones en la pobreza.


La marcha del 15 debe ser el puntapié inicial de un plan de lucha nacional para detener el ajuste e imponer aumentos salariales en paritarias acordes con el costo de vida, mejores condiciones de trabajo y más empleo.


A la vez que la defensa de precios justos, retenciones segmentadas para los pequeños productores, medidas que provocarían precios más baratos para los alimentos, y frenar el desabastecimiento para también, alentando a los productores de leche, carnes y cereales, frenar la sojización.


Este parlamento tramposo, con diputados y senadores que se dejan seducir por la Banelco de los K, no va solucionar los problemas del los pequeños y medianos productores.


Debemos exigir una salida más democrática a la crisis, la convocatoria a una asamblea Constituyente Libre y Soberana donde el pueblo con su voto pueda expresar libremente qué hacer con el campo, los salarios, la inflación, la deuda externa.


Y pararle la mano al cada vez más antidemocrático matrimonio K, que reprimió y tiene procesados a De Angeli y dirigentes agropecuarios, y que también reprime las movilizaciones de grupos sociales que se oponen a su gobierno.


¡Todos el 15 de julio a partir de las 14 horas en Plaza Italia, Por salarios y Trabajo! ¡Suspensión de la resolución 125! ¡Impuestos a las ganancias de los "pools" de siembra y rebaja a los pequeños productores!


Suspensión del pago de la deuda externa. Que la plata se destine a un plan de obras públicas en las ciudades y en los pueblos.


Reapertura de las paritarias y aumento de salarios para los trabajadores del campo y de la ciudad, acorde a la canasta familiar.


Impongamos una Asamblea Constituyente para que los de abajo decidamos si continúan entregando el país o rompemos las cadenas de la dependencia.


La cita de CS, AST, CBL e IT es a partir de las 14 horas en Plaza Italia


Convergencia Socialista, Asambleas del Pueblo, Asamblea de San Telmo, Izquierda de los Trabajadores, Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza


www.noticiastroskas.blogspot.com

Todos los dias, todas las noticias
www.docenteslomas.blogspot.com


 

10

De: Ernesto Lemos

Fecha: Domingo, 13 de Julio de 2008 01:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NUEVAMENTE SOMOS BLANCO GRATUITO DE ATAQUES POR PARTE DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE CROMAÑON

NUEVAMENTE SOMOS BLANCO GRATUITO DE ATAQUES POR PARTE DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE CROMAÑON.

"Desde el celular 1555691987, paso a dar el texto del mensaje:

ESTA PENSANDO! LO KE VA A HACER EL 19, YA NO VAMOS A RESPETAR A NINGUNA PROVOCACIÓN MENOS DE LUKRADORES K SE ESCONDEN Y NO VIENEN A HABLAR DE FRENTE, A TENER CUIDADO!"

Quiero aclarar de nuevo que si nuestro Boletín INFORMA, INFORMA.

En cuanto a que no vamos a hablar de frente, cuando lo hicimos nos echaron de la Plaza Once, aduciendo que eramos lucradores.

Mi pregunta son:

¿Solos los Familiares de Víctimas son dueños de la marcha?

¿Ahora ellos son los que decretan quienes pueden o no estar en el juicio?

Recordando que serán más de 200 Sobrevivientes que se presentaran en el Juicio Cromañon.

En cuanto a lucraciones a las que se refieren:

¿Es qué no hubo Decretos en el que se beneficiaron ONG de cromañon en el tiempo de Ibarra?

Todo se sabe en este país y se prueba.

Por último aclarar que a está Asociación no los une callejeros, los une todo lo que les ocurrió en ese nefasto lugar, a nuestros hijos Sobrevivientes de cromañon, con sus diferentes pensares.

Cromañon es un montón de pensares, pero todos tenemos y me parece que no es asi hacia lo que debería ser lo mismo.

Seguiré recurriendo a la Justicia sobre estos mensajitos.

Ernesto Lemos, por ONG CER única de Sobrevivientes de cromañon.

¡POR y PARA TODOS!



11

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Viernes, 11 de Julio de 2008 11:20 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CABALLITO - SE CREÓ LA MESA DE DIALOGO Y CONSENSO

Proto Comuna Caballito

       Hechos. No palabras.

Vecinas y vecinos:

SE CREO LA MESA DE DIALOGO Y CONSENSO DE CABALLITO

Del primer encuentro participaron una docena de ONGs y funcionarios de la Ciudad.

Seguimos caminando en la búsqueda de soluciones para nuestros problemas.

Gracias al esfuerzo de todas y todos el gobierno de la Ciudad nos esta escuchando y promete soluciones a nuestros reclamos.

Poco a poco nos acercamos a nuestro sueño de poder participar activamente en la concreción de políticas de estado que tiendan a garantizar la mejora en la calidad de vida de los vecinos.

El pasado jueves 10 hemos dado un importante paso en la instrumentación de un canal de dialogo institucional permanente con el Ejecutivo de la Ciudad.

Una docena de organizaciones de Caballito presentamos al Arq. Lostri, Subsecretario de Planeamiento. y a su gabinete de trabajo, las que a nuestro modesto entender son tanto las demandas urgentes. Como las estructurales del barrio y sus vecinos.

Los funcionarios recepcionaron los pedidos sobre sus áreas de trabajo y se comprometieron a realizar una tarea de mediación ante otros ministerios y reparticiones. ante las temáticas que no les correspondieran. 

Como asimismo a realizar devoluciones de las propuestas y los pedidos de las organizaciones en encuentros quincenales.

Los problemas de la ex Playa de Maniobras Caballito del FF. CC. Sarmiento fueron el primer tema en tratarse Siendo las temáticas de limpieza y seguridad en la cercanías del puente entre Yerbal y Avellaneda las mas urgentes y unanimes en los pedidos de los presentes.

Ante este reclamo los funcionarios  comprometieron el mayor de los esfuerzos a los efectos de obtener logros visibles para la comunidad antes de la próxima reunión el jueves 24 de julio.

Como cuestión de mediano plazo se hablo en profundidad de las diferentes ocupaciones comerciales ilegales que registra esta zona. Y la importancia de poner dentro de las normativas a las mismas.

Como propuesta de fondo la Proto Comuna Caballito propuso al Ejecutivo el Proyecto de Ley del Parque del Bicentenario en estos terrenos. Para el que logramos el apoyo de casi 11.000 firmas de vecinos.

Por otra parte también propusimos la rezonificación general de todas las áreas que todavía permiten edificios de altura en Caballito. Pidiendo en ellas un tope máximo de 4 pisos en calles y 8 en avenidas.

Ambas propuestas serán estudiadas por los funcionarios y tendremos una devolución de las mismas en el proximo encuentro.

De la misma manera se presento la problemática de la falta de agua y de los desbordes cloacales. Que si bien afectan al barrio en su conjunto emerge con mas intensidad en la zona de Curapaligüe, Alberdi. José Maria Moreno y Pedro Goyena. En este caso las autoridades porteñas se comprometieron a intensificar las gestiones con AYSA a los efectos de solucionar la situación. Denunciada por nosotros  hace mas de 2 años.  

Para terminar los funcionarios comentaron los motivos técnicos que impulsaron el veto (ya insistido por la Legislatura) de la norma 2.722.

Hoy mas que nunca dependemos de los valiosos aportes, comentarios, denuncias, informaciones y criticas que día a día nos envían.

Según palabras de los funcionarios Caballito fue "olvidado".

Nuestro compromiso participativo nos lleva a querer que esta posibilidad de dialogo e interacción este fundada en la búsqueda de consensos.

Sabemos que no hay respuestas ni soluciones mágicas. Que todo demanda esfuerzo y tiempo. Y estamos dispuestos a ayudar y esperar.

Solo remarcamos que si la creación de este necesario espacio de interacción es solo un mecanismo dilatorio. Ensordecedor tronara el escarnio popular.

Un abrazo fraternal.

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes:     4903-7444  / 15-4163-5901

Envio de correo SOLO a   protocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com / www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

 


 

12

De: CONSEJO DE VECINOS

Fecha: Viernes, 11 de Julio de 2008 07:17 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DECLARACIÓN FRENTE A LA SECRETARÍA DE MINERÍA DE LA NACIÓN, DE LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ANDALGALÁ

Declaración frente a Secretaría de Minería de la Nación

11/07/2008

     Quienes nos presentamos este día frente a la secretaría de Minería de la Nación expresamos nuestra solidaridad con los hermanos Catamarqueños; en especial adherimos a la marcha organizada mañana 12 de julio por los  autoconvocados de Andalgalá, en contra de la instalación de minera Agua Rica .

NO QUEREMOS LA MINA AGUA RICA!!!!!!!!!!!! 

QUE SE VAYAN!!!!!!!!!!!!!

     Hoy se procesa en Tucumán al vicepresidente de minera La Alumbrera, Julián Rooney  por la contaminación del canal DP2. En Santiago del Estero, el defensor Pueblo, Darío Alejandro Alarcón,  presentó ante la Justicia Federal, una nueva prueba documental en la causa querellante contra la misma empresa  por contaminación que ya llega a Río Hondo.

     Poblaciones en la zona de Belén y Santa María  no tienen  acceso al agua potable, ya que el mineraloducto de minera Alumbrera traspasó tres napas de agua.

     Preguntamos, ¿Qué está haciendo la secretaría de Medio Ambiente y desarrollo de la Nación?

¿Por qué no responde al reclamo popular y realiza los controles que deben hacerse?

       El mineraloducto de minera Alumbrera sufre continuas roturas y se extiende por el lecho de los ríos como el Villa Vil. Sobre la empresa pesa una orden judicial para su remoción ya hace 2 años y no se cumple.

     Ante esta evidencia el gobierno de Catamarca es ciego y promueve la instalación de nuevos emprendimientos como Agua Rica, 3 veces más grande que La Alumbrera.

      Minera Agua Rica proyecta un mineraloducto hasta la planta de filtros en Tucumán de  213 kilómetros. ¿Quién puede velar por su funcionamiento? ¿Cuanta muerte extenderá en su recorrido?

La planta de filtros verterá aguas al canal DP2 y Tucumán, agonizará más rápidamente.

      Se declara en el resumen ejecutivo del Informe de Impacto Ambiental, que procesará 90.000 toneladas de minerales por día, 90.000 toneladas por día…arrancados de las entrañas de las montañas de la Sierra Aconquija a pura voladura sobre un frágil sistema cordillerano.

     Planean extraer 731 millones de toneladas entre cobre, oro y molibdeno.

     Tres años de construcción, 24 años de explotación dejarán 1.556 millones de roca estéril que drenará ácidos por siglos.

      Catamarca se desangra por la minería contaminante, y los gobiernos de turno avalan el saqueo.

      Cada explosión en la montaña es una bomba de tiempo destinada a descargar su letal contenido de aniquilación a lo largo de un recorrido que abarca hoy cientos de kilómetros. El agua, fuente de vida se transforma por el accionar de la minería química en fuente de aniquilación.

     El resumen ejecutivo del Informe de Impacto ambiental de Minera Agua Rica, declara que tomará 250 litros por segundo de agua,  900.000 litros por hora.

Más de 21 millones de litros de agua al día, que tomarán del acuífero Campo Arenal y mezclarán con químicos tóxicos para recuperar el mineral.

Agua, bien común, que toman gratis y devuelven irreversiblemente contaminada.

     El dique de colas, afectará a las poblaciones, las filtraciones suceden, no importa donde lo construyan. Es sabida la conexión de las aguas subterráneas por sistema de sifones entre el Campo del Arenal, el Bolsón de Pipanaco y Laguna de Mar Chiquita". "Es decir que donde se instale el dique de colas, a alguien va a matar".

Sostenemos que no debe permitirse la megaminería contaminante.

     Fojas y fojas del Informe de Impacto Ambiental de minera agua Rica no pueden enmascarar la verdad que hoy está ante los ojos de quienes quieran ver. Los estragos de minera La Alumbrera ya afectan 4 provincias. En Andalgalá los casos de cáncer aumentaron un 800% desde que funciona Alumbrera-

No hay control posible  de la megaminería. Decimos NO a la Mina Agua Rica

     Señores, la devastación ya camina por territorio argentino. La condena a muerte está firmada y avalada por perversas e inmorales leyes que, en nombre de progreso y desarrollo, privilegian el enriquecimiento de unos pocos y pone en peligro de la continuidad de la vida. 

     Contaminación y saqueo es el producto de negocios sucios . Rechazamos toda forma de extracción minera contaminante, decimos NO al Uranio, no a la mina de potasio, no a la minería con uso de tóxicos.

EXIGIMOS QUE LA SECRETARÍA DE MINERÍA DE LA NACIÓN VELE POR NUESTROS BIENES COMUNES

EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES LA DEROGACIÓN DEL CÓDIGO MINERO

EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN

NO A LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE

FUERA ALUMBRERA

NO A AGUA RICA

NO A FILO COLORADO

CONCIENCIA SOLIDARIA,  ONG INTERPORVINCIAL

www.concienciasolidaria.com.ar

Conciencia solidaria
Cristina
www.concienciasolidaria.com.ar
http://concienciasolidariaonginterprovincial.blogspot.com/


13

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Sábado, 12 de Julio de 2008 10:05 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA "INOFENSIVA" IV FLOTA DEL IMPERIO, POR LUIS AGÜERO WAGNER

Recibo y reenvío

Algún día habría que discutir a fondo esta idea sobre la "gran democracia del norte"(es decir sobre la instalación de ciertas ideas en contextos que nunca más son discutidas). El mismo concepto de "totalitarismo" fue impulsado para establecer una especie de "dicotomía" entre ello y la 'democracia', disyuntiva por la cual EE.UU. se ha erigido en símbolo de la democracia aunque haya utilizado métodos muy similares al fascismo. Así Cuba no es democrática, Venezuela tampoco, y la "ley antiterrorista" es una ley de defensa de la democracia. No poco de esto ha servido de base a la teoría de los dos demonios, impulsada con esa lógica por el democrático gobierno de Alfonsín (con fusilados y desaparecidos), del democrático partido radical (fusilador en la Patagonia, golpeador de puertas de cuarteles). Algún día habría que instalar ejercicios de memoria.

Un saludo

Gonzalo


----- Original Message -----

From: Pablo Kilberg

Subject: LA "INOFENSIVA" IV FLOTA DEL IMPERIO - Por Luis Agüero Wagner

La Inofensiva IV Flota del Imperio

Por: Luis Agüero Wagner

Shannon dio precisiones acerca del accionar de la Cuarta Flota naval a la que calificó como "una flota inofensiva" a pesar de estar equipada con portaaviones nucleares.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta semana al subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de EEUU, Thomas Shannon, enviado a la Argentina por el nunca bien ponderado George W. Bush.

Shannon dio precisiones acerca del accionar de la Cuarta Flota naval a la que calificó como "una flota inofensiva" a pesar de estar equipada con portaaviones nucleares con sistema de defensa aérea, además de cobertura de F-14, tres sistemas lanzadores de misiles de ocho lanzadores cada uno, Raytheon GMLS Mk 29 capaces de disparar el misil Seasparrow superficie-aire con alcance de 14.5kms y sistema de guía Terminal por radar semi-activo, sistema Raytheon RAM de misiles de corto alcance, cuatro sistemas Raytheon/General Dynamics de 20mm tipo Phalanx de 6 barriles, rata de fuego de 3000 proyectiles por minuto y un alcance de 1.5km., sistemas de señuelos infrarrojos dotados de cuatro Locked Martin Hycor SRBOC Mk 36, defensa contra torpedos AN/SLQ-25 Nixie, sistema Raytheon AN/SLQ-32 de guerra electrónica que detecta las emisiones de radar hostil, radares de búsqueda aérea ITT SPS-48E 3-D operando en la banda E/F; Raytheon SPS49 en la banda C/D y Raytheon Mk 23 TAS, D-band y radar de búsqueda de superficie Northrop Grumman Norden SPS-67V operando G-Band.

El subsecretario estadounidense se reunió ayer con Cristina con quien puso en marcha el "proceso de consulta de política bilateral de alto nivel". El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, con la asistencia del vicecanciller Victorio Taccetti; el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman; el embajador de Estados Unidos en el país Earl Anthony Wayne; el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Carlos Fernández; y el subsecretario del Tesoro para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian O'Neil, mientras afuera en la Plaza un grupo de manifestantes pagados por Monsanto que representan al campo agitaba una bandera estadounidense en lugar de la tradicional quema.

Shannon señaló que "le comenté a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner la situación de la cuarta flota y le señalé que se trata de una flota inofensiva".
La Cuarta Flota, según el funcionario del presidente que invadió Irak y Afganistán, "no tiene capacidad ofensiva, no posee portaaviones ni barcos de guerra". La embarcación más grande "es un barco hospital" dijo para tranquilizar a Cristina el funcionario, que trabajó entre 1984 y 1989 como agente en Guatemala, país que fue masacrado en 1956 por una invasión coordinada por el imperio en defensa de los intereses bananeros de la United Fruit. Durante los años que el amable mister Shannon permaneció en Guatemala, decenas de miles de guatemaltecos fueron asesinados por los escuadrones de la muerte financiados por la CIA, en tanto fluían hacia Nicaragua mil millones de dólares de la NED, IAF y USAID para lograr la elección de Violeta Chamorro de la misma forma en que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones de Paraguay el 20 de abril.

La IV Flota ya se encuentra patrullando el mar Caribe desde el primero de Julio. Ya tiene una base área en Curazao, a corta distancia de su objetivo, el líder bolivariano Hugo Chávez.


Como se ha recordado, esa IV Flota la formaron en 1943, cuando estas aguas estaban infestadas de submarinos alemanes, que torpedeaban y hundían cargueros y otros barcos, algunos cerca de las costas venezolanas y brasileñas, donde casualmente hoy se acaban de descubrir importantes yacimientos de petróleo que son como un imán para los misiles del imperio.

Cuesta entender que durante todos los años de la Guerra Fría (1946-1989), ni siquiera con las denuncias de que Cuba era satélite de la Unión Soviética, el Pentágono creyó que era necesario instalar una flota por estos mares. Ahora, después de 58 años, se les ha ocurrido a los burócratas del Pentágono reactivarla con el objetivo de garantizar el Nuevo Orden Mundial según su concepto de "Seguridad regional", la del Comando Sur.

Estados Unidos contaba ya con las flotas II, III, V, VI y VII desplegadas en el Atlántico Occidental, el Pacífico Oriental, el Medio Oriente, el Mediterráneo y Atlántico Oriental, y el Pacífico Occidental. Faltaba sólo la IV Flota para tener al mundo en sus manos y cumplir el sueño del ratón Cerebro.


A estas alturas del campeonato, difícilmente piensen ocupar Granada, Puerto Rico, o invadir a Haití como lo hicieron entre 1915 y 1933, o Guatemala o la República Dominicana, ocupada de 1916 a 1924, y otra vez invadida en 1964. Tampoco pensarán en Panamá, que invadieron en 1918 y en 1989, ni en Nicaragua invadida en 1927 y en varias ocasiones más.


De todas maneras hoy, la Flota creada durante la Segunda Guerra Mundial para defender el hemisferio de la Alemania Nazi, está reactivada bajo el comando del almirante James Kernan, quien la tiene atracada en Mayport, Florida. Desde esa base tiene a tiro de misil a Raúl Castro y a Hugo Chávez, quienes nunca aceptaron los cursillos en Estados Unidos que el imperio acostumbra ofrecer a los generales de los países latinoamericanos, para lavarles el cerebro y enseñarles que Estados Unidos es invencible y que su voluntad sólo podría compararse a la voluntad de Dios, si éste existiera.
Así que si a alguien se le ocurre hacer un crucero por el Caribe, o Cabo Verde, es bueno que no olvide ir armado.

(LAW)

 


14

De: José Luis

Fecha: Sábado, 12 de Julio de 2008 07:04 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LOS "DUEÑOS DEL NEGOCIO" SE DIVIERTEN... / POR COMPENSACIONES, DEMANDAN AL FISCO PERO ENCUBREN A EXPORTADORES, POR RAÚL DELLATORRE (PÁGINA K)

Los "dueños del negocio" se divierten...

POR COMPENSACIONES, DEMANDAN AL FISCO PERO ENCUBREN A EXPORTADORES

Habrá más penas y olvidos

Por Raúl Dellatorre

Opinión

Primero fueron algunos medios masivos, luego lo reprodujo un senador radical. Hubo una reacción enfurecida por la supuesta “viveza” del Gobierno de devolverles a los productores chicos, en forma de compensaciones, menos de lo que les había prometido. La alarmante conclusión surgía de considerar que, mientras el Estado cobraba derechos de exportación sobre el valor pleno al que se vende al exterior (valor FOB), luego el cálculo de compensaciones se iba a hacer sobre un valor inferior, el de comercialización del producto en el mercado interno (valor FAS). El resultado era, en ese caso, que el Estado se quedaba con parte de las retenciones que había prometido devolver. En el caso de un productor de soja de 750 toneladas en esta campaña, suponía que le habían “retenido” por derechos de exportación el 48,5 por ciento, pero no le iban a devolver (compensar) el 13,5 por ciento sobre el mismo valor, sino sobre otro inferior. En definitiva, no iba a terminar pagando 35 por ciento, sino 42 por ciento, porque el Estado se quedaría en el camino con esos 7 puntos de diferencia. ¿Se los queda realmente el Estado? ¿Es un ahorro para el fisco? Puntualmente, no. Conviene, entonces, repasar quién se queda con qué.

En un matutino, varias radios, el Senado y probablemente en algún café o tertulia, ayer se disparó un encendido debate sobre precios FOB, precios FAS, porcentaje de retenciones y de compensaciones, como si se tratara de términos corrientes y de sólido manejo en la opinión pública. Se culpó a una resolución de la Oncca (oficina de control comercial agropecuario) de haber reducido a casi la mitad los montos que debería devolver el Estado. Pero el problema viene de mucho antes, y no nace en dicha resolución del 24 de abril y ni siquiera en la resolución que dispuso las retenciones móviles, el 11 de marzo.

El problema es que los exportadores de granos no tributan lo que dicen tributar y tampoco ingresan al fisco lo que se dice que pagan. Si el 48,5 por ciento de retenciones se calculara sobre el valor al que exportan la soja, 577 dólares, se justificaría que se le reclame al Estado que “compense” aplicando los porcentajes sobre ese mismo valor. Pero el exportador tributa, en uso de privilegios otorgados por el Código Aduanero no derogados en sus tres décadas de vigencia, sobre el valor “al que compra” el producto. Es decir, el valor de exportación menos el porcentaje de retención, que le descuenta al productor al momento de pagarle.

Y aquí viene el verdadero problema: este descuento, del 48,5 por ciento, se calcula sobre el valor de venta externa, 577 dólares la tonelada. Es decir, el productor “paga” al exportador unas retención mucho más elevada que la que el exportador luego rendirá al fisco.

Resulta notable que ni el senador Ernesto Sanz ni los medios que se ocuparon del tema hayan advertido que son los exportadores, y no el fisco, los que se quedan con la diferencia. Es decir, calcula la retención sobre el valor exportable (valor FOB, 577 dólares) cuando le descuenta al productor, pero la calcula sobre el precio al que compra (valor FAS o precio de mercado interno, 900 pesos o 299,50 dólares) cuando liquida el derecho ante el fisco. Al denunciar al Estado de “esconder la intención” de ahorrarse plata pagando de menos por las compensaciones, en realidad lo que se está encubriendo es la responsabilidad y las maniobras del exportador.

Resulta notable que, a más de 120 días de conflicto, los exportadores hayan pasado desapercibidos en las consideraciones sobre la disputa por la renta agraria extraordinaria. Amnesia que parece haber alcanzado también al Gobierno. Salvo la denuncia del diputado Claudio Lozano, por una diferencia de 1500 a 2000 millones de dólares entre lo recaudado por el fisco por retenciones a la soja y el valor que resultaría de aplicarle el 35 por ciento al monto exportado –denuncia que fue rápidamente archivada en los medios–, el exportador ha sido el sujeto ausente en el conflicto.

El 90 por ciento del total de granos y derivados (aceites y harinas) exportados por Argentina está en manos de seis o siete empresas. Consorcios que, además, son propietarios de molinos harineros, aceiteras, acopiadoras y hasta de los puertos por los que se exporta. Monopolio que las coloca en una situación de privilegio no sólo frente a decenas de miles de productores, sino también frente al Estado. ¿No debería ser éste el eslabón a estudiar, analizar y sobre el cual legislar para garantizar una distribución más equitativa del ingreso? Hay olvidos que llaman a sospecha.

 


15

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Domingo, 13 de Julio de 2008 06:35 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONTRAPUNTO en las Aristas de Tucultura

UN PERMISO AL INTERIOR DE NUESTROS ARTISTAS

Contrapunto en las Aristas de Tucultura

En el programa número 13 del programa que se emite por canal 16 de CCC, se realizó unas entrevistas a miembros de nuestro periódico. Invitamos a ver esa edición del programa y las anteriores en el blog www.lasaristasdetucultura.blogspot.com.

Una vez más, muchas gracias por su tiempo, contarles que en esta oportunidad entrevistamos a Eduardo Rosenzvaig, escritor, ensayista e historiador de nuestra provincia. En la charla, este intelectual nos sumerge en arduo trabajo de escribir una novela. También tuvo su lugar, "La Vorágine" grupo de teatro, donde dos de sus integrantes nos cuentan como llegaron a esta particular manera de hacer teatro. Además los chicos del staff del periódico "Contrapunto" nos muestran su trabajo en este medio de transformación social, como ellos m ismos lo describen.

Aprovechar también esta oportunidad para agradecerles, ya que gracias a ustedes llegamos a las 800 visitas en las 4 semanas que tiene de vida este blog. Gracias por recorrer juntos este permiso al interior de nuestros artistas.

Las Aristas de Tucultura

www.lasaristasdetucultura.blogspot.com


16

From: The Cimarrones

Sent: Sunday, July 13, 2008 10:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: REUNIÓN DE HÁBITAT CTA, HOY A LAS 18.00 HORAS EN EL CENTRO COMUNITARIO DE LA COOPERATIVA LOS BAJITOS

Compas:

Acompañándoles:

a) respuesta a la Directora de la Comisión de Vivienda de la Legislatura del viernes 11 de julio; y

b) la solicitud que como Hábitat CTA hiciéramos el 24 de abril al mismo ámbito,

Les recordamos que

c) mañana (HOY) lunes 14 de julio a las 18 hs. en el Centro Comunitario de Coop Los Bajitos calle Caracas 2787 tenemos reunión de Hábitat CTA.

Los esperamos,

Cordialmente Néstor

Conclusiones del primer encuentro realizado el 23 de junio de 2008-

El día 23 de junio se realizó el primer encuentro de la Mesa de Trabajo por la Autogestión en el salón Montevideo de la Legislatura.

Luego de las palabras y manifestaciones de algunos representantes de diversos espacios, se conformaron grupos de trabajo heterogéneos integrados por miembros de cooperativas y asesores de diputados.

En cada uno de esos grupos se reflexionó y discutió sobre el sentido que se le quiere dar a este espacio y la forma en que se está implementando el programa creado por la ley 341.

En el marco de estos grupos se elaboraron conclusiones para continuar con el trabajo, entre ellas:

1) Análisis de presupuesto:

- Realizar un seguimiento de la ejecución presupuestaria del dinero asignado al programa de la 341 para llegar a la discusión del presupuesto 2009 con una proyección real.

- Hacer un pedido formal al IVC para que entregue en forma detallada la ejecución presupuestaria (que se detallen los montos que van a cada una de las cooperativas y con que fin). Tener en cuenta la subejecución de fondos.

2) Modificación legislativa: Avanzar en la modificación de la ley vigente a propuesta de las cooperativas con un mayor sentido de la autogestión.

- Estudiar las propuestas presentadas en el documento de la CESS

- Especificar en la ley el capítulo de vivienda transitoria

- Estudiar la modificación de la reglamentación actual de la 341

3) Convocar autoridades: Convocar a autoridades del Ejecutivo para resolver la coyuntura a la par de este espacio de reflexión más profundo.

4) Acceso a la Información pública vinculada con el tema: Solicitar el listado de inmuebles del IVC.

5) Recorrer cooperativas. Un día de recorrido por algunas cooperativas de la ciudad para conocer su forma de trabajo.

6) Análisis comparado: Conocer y estudiar la experiencia cooperativista uruguaya

THE CIMARRONES

"Ciudad Autónoma de Buenos Aires"


 

17

De: Albornoz, Cristina

Fecha: Viernes, 11 de Julio de 2008 12:33 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PRIMER ENCUENTRO - LEY DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES: UN DEBATE NECESARIO, HOY A PARTIR DE LAS 18.00 HORAS EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

image001

 

www.panuelosenrebeldia.org

 

Primer Encuentro

LEY DE EDUCACIÓN DE LA

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

"Un debate necesario"

Ante la necesidad de generar un debate colectivo sobre los proyectos de ley de educación de la Ciudad Autónoma de buenos Aires, los invitamos al Primer Encuentro en el que abordaremos este debate como desafío.

A esta mesa debate le seguirán otras, programadas una vez al mes, en las que analizaremos distintos aspectos relacionados con la educación que queremos para la ciudad y desde diferentes miradas, según l@s sujet@s involucrad@s en el proceso educativo y en el análisis y reflexión del mismo.

L@s invitamos a participar con la convicción de que un proyecto de educación requiere búsquedas y creaciones colectivas que sean compartidas en espacios de diálogos y socialización de reflexiones y experiencias.

En el Primer Encuentro, coordinado por Claudia Korol, del Equipo de Educación popular Pañuelos en Rebeldía, contaremos con la presencia de:

- DRA MARÍA TERESA SIRVENT: doctora en Filosofía, Master en Filosofía y en arte de la Universidad de Columbia EE.UU. Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, e investigadora del CONICET. Es autora de libros y artículos sobre sus experiencias en investigación y participación social, educación y cultura popular en Argentina y en Brasil. Su línea de investigación se focaliza en el estudio de las relaciones entre Estructura de Poder, Participación Social y Cultura Popular, en el área de la Educación de Jóvenes y Adultos de los Sectores Populares.

- LIC. SUSANA ELBA VIOR: licenciada en Ciencias de la Educación de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Maestría en Educación y Sociedad, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Buenos Aires. Es directora de la Maestría en Política y Gestión de la educación de la Universidad Nacional de Luján y profesora titular de "Política Educacional Argentina y Comparada" y del Seminario "Bases Políticas y normas legales de la educación argentina" de la Universidad de Luján. Es autora de libros y artículos sobre políticas educativas en la Argentina y estrategias y desafíos de la formación docente.

El encuentro se llevará a cabo el 14 de julio de 2008, de 18 a 20 horas, en el salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Perú 160).

Los encuentros posteriores y las temáticas a abordar en cada uno son los siguientes:

- 11 de agosto: "La educación en la Ciudad de Buenos Aires desde las perspectivas gremiales y estudiantiles".

- 15 de septiembre: "Las experiencias de los Bachilleratos Populares".

- 13 de Octubre: "Los debates y desafíos sobre las políticas educativas".

Convocan:

Diana Maffía, diputada Coalición Cívica

Patricia Walsh, diputada Nueva Izquierda.

Martín Hourest, diputado Igualdad Social.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario