NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 03/07/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Buenos Aires - Argentina                                                                            ...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 03/07/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL

Buenos Aires - Argentina                                                                                         www.gacetillasargentinas-internacional.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                      gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

            JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

       ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

            NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 03/07/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

SUMARIO

   1 - BRASIL: BRASILIA - RECIBIÓ LULA A ALARCÓN (GRANMA) - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).  

   2 - COLOMBIA: GOBIERNO ANUNCIA "RESCATE" DE INGRID BETANCOURT Y OTRAS 14 PERSONAS RETENIDAS - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

   3 - COLOMBIA: OPINIÓN - LIBERACIÓN Y BURLA DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, POR MIGUEL ÁNGEL HERRERA ZGAIB (ASOCIACIÓN AMÉRICA LATINA PUBLICACIONES - EL CHASQUI DE AMÉRICA LATINA) - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO (ARGENTINA).

   4 - COLOMBIA: AL HISTORIADOR VLADIMIR ACOSTA LE EXTRAÑA CAMBIO DE DISCURSO POLÍTICO DE INGRID BETANCOURT (YVKE MUNDIAL - VENEZUELA) - GENTILEZA SIEMPRE ES 26.

   5 - COLOMBIA: OPINIÓN - DUDAS SOBRE SI EL EJÉRCITO COLOMBIANO INTERCEPTÓ LA LIBERACIÓN PARA PRESENTARLA COMO ÉXITO DEL GOBIERNO - LAS FARC YA HABÍAN EXPRESADO A DELEGADOS EUROPEOS, CON LOS QUE SE HABÍAN REUNIDO, SU DISPOSICIÓN A LIBERAR LOS REHENES, POR PASCUAL SERRANO (REBELIÓN).

   6 - CUBA: DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - NUEVAS PROVOCACIONES DE EE. UU. EN LA HABANA (CUBADEBATE) - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

   7 - CUBA: OPINIÓN - CUBA EN EL PATRIMONIO MUNDIAL, POR ACELA CANER ROMÁN - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

   8 - CUBA: PREMIAN A NIÑAS CUBANAS LUEGO DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE PLÁSTICA INFANTIL "ALIMENTACIÓN ESCOLAR" (GRANMA) - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

   9 - CUBA: OPINIÓN - MISTERIOS REVELADOS Y SECRETOS DESNUDOS, POR ELSA CLARO (CUBADEBATE) - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

10 - EE. UU.: MIAMI - OPINIÓN: ELTIRO LE SALIÓ POR LA CULATA AL SEÑORITO RIVERA, POR ANDRÉS GÓMEZ, DIRECTOR DE AREITODIGITAL - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

11 - PERÚ: HAY MAS DE 40 COMPROMISOS INCUMPLIDOS POR EL GOBIERNO (LA REPÚBLICA) - GENTILEZA PATRIA LIBRE SOCIALISTA (PERÚ).

12 - PERÚ: ALTO A LA VENTA DE LAS TIERRAS DE LAS "COMUNIDADES CAMPESINAS" DEL PERÚ, POR FRANCE AMERIQUE LATINE Y OTRAS ORGANIZACIONES EN FRANCIA - GENTILEZA MINGA INFORMATIVA DE MOVIMIENTOS SOCIALES.

13 - URUGUAY: POSTA PORTENIA Nº 278 - EL PODER Y EL MIEDO Y TERRORISMO DE ESTADO.


1

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 09:59 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BRASILIA - RECIBIÓ LULA A ALARCÓN

Recibió Lula a Alarcón

BRASILIA, 2 de julio.— El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, fue recibido hoy en esta capital por el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Reporta PL que en el intercambio estuvieron también el canciller Celso Amorim, quien previamente había recibido en privado a Alarcón, y el asesor de política internacional, Marco Aurelio García.

Las relaciones entre Cuba y Brasil se encuentran en un momento óptimo y ambas partes se esfuerzan por hacerlas todavía mejores, dijo el también miembro del Buró Político al salir del encuentro en diálogo con la prensa acreditada en el Palacio de Planalto.

Informó que con los anfitriones habló de varios temas, entre ellos la Cuarta Flota (de Estados Unidos), la recién concluida Cumbre del MERCOSUR en Argentina y la condena a la última disposición de la Unión Europea contra los inmigrantes.

Noté a Lula muy satisfecho por la reunión del MERCOSUR, por el ambiente de unidad y cohesión que encontró en esa conferencia y muy optimista por las perspectivas de la integración latinoamericana, comentó Alarcón.

Ambas partes, una vez más, nos congratulamos mutuamente de la concertación entre nuestros países, de lo mucho que hemos avanzado y de cómo seguimos trabajando, enfatizó.

Al referirse a la Cuarta Flota dijo que los cubanos conocen bastante de flotas norteamericanas moviéndose cerca de su país y le recordó a la prensa que esta región es como una extensión del Comando Sur de Estados Unidos.

Nuestra posición es que hay que rechazar categóricamente la medida que implica pretensiones hegemónicas de utilización de la fuerza militar o de amenaza de su empleo contra cualquier país de América Latina, señaló.

GRANMA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


2

De: La Polilla

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 11:02 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COLOMBIA: GOBIERNO ANUNCIA "RESCATE" DE INGRID BETANCOURT Y OTRAS 14 PERSONAS RETENIDAS

 


Gobierno de Colombia anuncia "rescate" de Ingrid Betancourt y otras 14 personas retenidas

Los hechos ocurren un día después de la reactivación de la Cuarta Flota de la Armada estadounidense y durante la visita de John McCain, candidato presidencial del partido Republicano estadounidense, a tierras neogranadinas. Fueron capturados varios miembros de las Farc-EP en la operación. Entre los liberados están tres soldados estadounidenses retenidos por las Farc-EP así como miembros de la policía y el ejército colombiano.

YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa)

Miércoles, 2 de Jul de 2008. 2:46 pm

Haga click en cualquier video de la lista para verlo.

Código HTML para incrustar video en su sitio web:

20080702-santos.jpg

Juan Manuel Santos este miércoles

Ingrid_Betancourt.jpg

La foto más reciente de Betancourt antes de su liberación

1057256w.jpg

Los retenidos por las Farc Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, quienes trabajaban para el Plan Colombia, fueron retenidos por las Farc el 12 de febrero de 2003 cuando su avión se precipitó a tierra (Foto: ADN.es, EFE)

Vea también:



Noticias y artículos sobre

Conflicto en Colombia y canje humanitario



Más sobre este tema

Juan Manuel Santos, ministro de Defensa de Colombia, informa en estos momentos que Ingrid Betancourt, ciudadana colombiano-francesa retenida por la guerrilla desde hace varios años, fue rescatada junto a otras 14 personas en las inmediaciones del departamento del Guaviare "hace unos minutos".


Los hechos ocurren un día después de la reactivación de la Cuarta Flota de la Armada estadounidense y durante la visita de John McCain, candidato presidencial del partido Republicano estadounidense, a tierras neogranadinas.


"Decidimos no atacarlos y les respetamos la vida en espera de que las Farc, en reciprocidad, suelten al resto de los secuestrados" , dijo Santos.

También le pidió a los líderes de las Farc-EP que se entreguen y les dice que, si están dispuestos a negociar "de buena fe", están dispuestos a oirlos.


Los liberados, además de Betancourt, son los soldados estadounidentes retenidos por las Farc Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsales, así como los siguientes miembros del Ejército y la Policía de Colombia:

  • Teniente del Ejército Juan Carlos Bermeo
  • Subteniente del Ejército Raimundo Malagón
  • Sargento segundo José Ricardo Marulanda
  • Cabo primero William Pérez
  • Sargento segundo del Ejército Jorge Romero
  • Cabo primero del Ejército José Miguel Arteaga
  • Cabo primero del Ejército Armando Flores
  • Cabo primero de la policía Julio Buitrago
  • Subteniente de la Policía Armando Castellanos
  • Teniente de la policía Javier Rodríguez
  • Cabo primero de la policía Jhon Jairo Durán


El operativo, según Santos, logró infiltrar a la primera cuadrilla del grupo armado y al Secretariado (directiva) de las FARC. "Fueron rescatados en una operación en donde se logró infiltrar la primera cuadrilla de las FARC, la misma cuadrilla que ha mantenido durante los últimos años a un grupo numeroso de secuestrados en su poder. A través de diferentes procedimientos se logró también infiltrar al Secretariado" , añadió.


Los estadounidenses liberados eran contratistas de la empresa California Microwavw Systems, dedicada al rastreo de comunicaciones y ayuda satelital para el Plan Colombia, y su misión supuestamente era tomar fotografías de los cultivos ilícitos que se hallaban en el Caquetá desde una avioneta tipo Cessna 208, que partió desde el aeropuerto militar de Catam (Bogotá). El motor de su avión se apago y al estrellarse fueron capturados por las Farc. Dos de los ocupantes del avión supuestamente murieron a manos del grupo insurgente.


Betancourt fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002 mientras hacía campaña como candidata a la presidencia de Colombia.


Suspicacias


Los hechos ocurren curiosamente horas después de que mediadores de Francia y Suiza informaran haber hecho contacto con un comandante de las FARC para discutir el destino de Betancourt, según informaron agencias internacionales. "Un negociador francés y uno suizo habían pasado tres días en un área donde se cree que operan importantes comandantes como parte de un esfuerzo por lograr la liberación de los rehenes, que incluyen a la franco-colombiana Ingrid Betancourt y a tres estadounidenses. "


Le Figaro dijo en una publicación anticipada de su edición del miércoles que el par de negociadores se había reunido con una persona cercana a Cano en las montañas en el sur del país sudamericano para discutir el destino de Betancourt, citando a "fuentes oficiales colombianas. "


También ocurre en medio de un enfrentamiento entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) colombiana y el presidente Álvaro Uribe, luego de que una parlamentaria de ese país fuera declarada culpable de recibir sobornos para aprobar la Reforma Constitucional que autorizó la reelección del presidente colombiano. La CSJ había ordenado investigar la legalidad de dicha reforma; Uribe respondió acusando a la corte de estar infiltrada por paramilitares y propuso un referendo consultivo de su mandato.


McCain visitó a Uribe


Este miécoles en la mañana, el candidato presidencial estadounidense John McCain, del partido Republicano (el mismo de Bush) afirmó que "me reuní con el canciller (Fernando Araújo) que permaneció secuestrado durante seis años y es un héroe internacional. Ahora tenemos que liberar al resto de los rehenes que están en manos de las FARC, no sólo los tres estadounidenses, sino todos", señaló McCain.


Entre los liberados están los tres estadounidenses, Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsales, así como miembros del Ejército y la policía de Colombia. Precisó McCaín que "tengo intención de hacer todo lo que esté a mi alcance y poder para incrementar las capacidades del gobierno soberano de Colombia. Para que continúen con el exito actual y siga el proceso para la liberación de todos los rehenes de las FARC, no sólo los tres estadounidenses" , añadió.


Lic. Rosa C. Báez


http://lapolillacubana.wordpress.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://cubacoraje.blogspot.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://miscincohermanos.blogspot.com/
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí


3

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 06:30 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COLOMBIA: OPINIÓN - LIBERACIÓN Y BURLA DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, POR MIGUEL ÁNGEL HERRERA ZGAIB (ASOCIACIÓN AMÉRICA LATINA PUBLICACIONES - EL CHASQUI DE AMÉRICA LATINA)

LIBERACIÓN Y BURLA DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

Por Miguel Ángel Herrera Zgaib

A la luz de las noticias en torno al gran acontecimiento de la liberación de 15 secuestrados rehenes de las Farc, que incluyen a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, cumplida por una operación comando de las F.A de Colombia con el apoyo reconocido del gobierno estadounidense, no es menos claro que la operación se realizó con un 'engaño' que contraviene los postulados del derecho internacional humanitario, el derecho de la guerra, porque se empleó en la operación de rescate un avión del ejército nacional de Colombia pintado de blanco y con las insignia de la Cruz Roja Internacional, un asunto de gravísimas implicaciones, y sobre el cual han guardado silencio, en medio de la euforia, tanto Ingrid Betancourt, como otros rehenes militares entrevistados, y las autoridades militares colombianas y el propio presidente Uribe, el embajador William Brownfield, y el candidato republicano McCain, quien fue enterado de la operación un día antes que esta ocurriera.

Tal hecho que es violatorio del derecho internacional humanitario, al utilizar insignias de una organización internacional neutral en una acción de guerra, la Cruz Roja Internacional, nos iguala con operaciones cumplidas en Africa y en Israel, y continúa una cadena de acciones ilegales cometidas por el gobierno colombianos, utilizando medios que se suponen permiten la obtención de fines altruistas. Esta operación que se define como 'perfecta e impecable' no lo es para nada en materia jurídica, porque entraña una grave violación. Y ésta se une al reciente anuncio de la Corte Constitucional, el mismo día de la liberación, que no revisará la decisión de exequibilidad, con un honroso salvamento de voto del Magistrado Araujo, hecha sobre el cambio constitucional que permitió la reelección del presidente Alvaro Uribe con un acto ilícito perpetrado por la congresista Yidis Medina.

Se trata ni más ni menos del cohecho que implicó el compromiso con tal acto delictuoso de funcionarios del ejecutivo nacional, y del propio presidente beneficiado con tal conducta criminal, que abrió la posibilidad de su segunda presidencia. A todo lo cual se une la prueba de la intervención ilegal del clientelismo armado en las dos elecciones presidenciales, tal y como está documentado por las investigaciones de la fundación Arco iris, y las contribuciones hechas por el equipo del que hacen parte León Valencia, Claudia López, Mauricio Romero, y la joven investigadora Laura Bonilla, quien hoy se encuentra forzosamente fuera de Colombia, residiendo en Madrid.

Por lo dicho, es fundamental hoy participar en la movilización de apoyo a la Corte Suprema de Justicia, a lo cual se ha de unir el reclamo por la renuncia del presidente por haber sido reelegido utilizando una fórmula ilegal e inconstitucional para lograrlo. A lo anterior se debe unir una demanda ciudadana por el respeto al derecho interno y al derecho internacional humanitario, que fue desconocido flagrantemente para obtener la liberación de los secuestrados/ rehenes sobre lo cual la euforia del instante guarda silencio cómplice.

 

'Lucha siempre por el progreso y la reforma.

Nunca toleres la injusticia o la corrupción.

Lucha siempre contra los demagogos de todos los partidos políticos.

Nunca dejes de sentir simpatía hacia los pobres.

Dedícate siempre al bienestar público.

Nunca te satisfagas solamente con imprimir las noticias.

Sé siempre drásticamente independiente.

Nunca tengas miedo de atacar aquello que está mal'

Joseph Pulitzer, 1847 - 1911

DIFUNDIDO POR :

'Asociación 'América Latina Publicaciones'
       'El Chasqui de América Latina'
                Ed. electrónica.
      Association loi 1901 – France


http://membres.lycos.fr/asocamerlat/index.html


ROGAMOS SU DIFUSION

 


4

De: SIEMPREES26

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 02:34 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AL HISTORIADOR VLADIMIR ACOSTA LE EXTRAÑA CAMBIO DE DISCURSO POLÍTICO DE INGRID BETANCOURT (YVKE MUNDIAL)

 

Al historiador Vladimir Acosta le extraña cambio de discurso político de Ingrid Betancourt

Por: YVKE Mundial
Fecha de publicación: 03/07/08

 

02 de julio 2008. - Para Vladimir Acosta, analista internacional e historiador de la Universidad Central de Venezuela, es bastante probable que haya habido una conversación secreta entre Álvaro Uribe, presidente de Colombia, e Ingrid Betancourt, la recién liberada ex candidata presidencial neogranadina, debido a las declaraciones que ofreció hoy luego de ser liberada, en las cuales apoyó el gobierno y la polémica reelección de Álvaro Uribe Vélez.


“Su declaración me pone a dudar, pues pienso en que Betancourt sostuvo una conversación previa y secreta con el presidente Álvaro Uribe, que le permitió ofrecer su punto de vista absolutamente a favor del gobierno colombiano”.


"Ella está reconociendo la reelección de Uribe como algo positivo, reelección que se basa en algo absolutamente ilegal e ilegítimo como lo es un cohecho: comprar un voto. Está diciendo que la política de Uribe ha sido favorable salvo pequeños detalles. Está justificando los operativos militares. Es decir, llama la atención una declaración como esta, que no es la declaración de amplitud, tolerancia y visión política menos militarista que se esperaría de ella."


Previamente, en el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, Acosta expresó que esta liberación no se hubiese materializado sin la participación del presidente Hugo Chávez y la senadora colombiana, Piedad Córdoba, con el Plan de Intercambio Humanitario.


“Las Farc estaban en perfecto funcionamiento, era una guerrilla estable, nadie se pudo imaginar que este grupo político pudiera experimentar una crisis como la que está viviendo, pero hay que tomar en cuenta que tuvo su punto de partida con el Intercambio Humanitario”, señaló Acosta.


De igual modo, argumentó que el Presidente Hugo Chávez asumió el compromiso de liberar a los retenidos "confrontando diversas trabas del gobierno de Uribe".

 

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?7398

 


5

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 03:20 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DUDAS SOBRE SI EL EJÉRCITO COLOMBIANO INTERCEPTÓ LA LIBERACIÓN PARA PRESENTARLA COMO ÉXITO DEL GOBIERNO - LAS FARC YA HABÍAN EXPRESADO A DELEGADOS EUROPEOS, CON LOS QUE SE HABÍAN REUNIDO, SU DISPOSICIÓN A LIBERAR LOS REHENES, POR PASCUAL SERRANO (REBELIÓN)

Dudas sobre si el ejército colombiano interceptó la liberación para presentarla como éxito del gobierno

Las FARC ya habían expresado a delegados europeos con los que se habían reunido su disposición a liberar los rehenes

Pascual Serrano

Rebelión

A pesar de que el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, ha presentado como una brillante operación de inteligencia militar la liberación de Ingrid Betancourt y otros catorce secuestrados de las FARC, la realidad es que se ha producido justamente cuando dos delegados europeos, el francés Noel Sáez y el suizo Jean Pierre Gontard, habían entrado en contacto con la dirección de la guerrilla para plantear la liberación. Las FARC habían expresado ya su intención al respecto, y el gobierno había autorizado los contactos, a los cuales hacía estrecho seguimiento.

El pasado 1 de julio un comunicado del Ejecutivo colombiano leído por el secretario de prensa del palacio presidencial, César Mauricio Velásquez, señalaba que dos delegados europeos ingresaron en los últimos días a Colombia y pidieron al Gobierno autorización para desplazarse a ese encuentro directo con el secretariado (cúpula) de las FARC, autorización que el Gobierno concedió.

También el diario español El País recogía este asunto el mismo día 1: Bogotá ha autorizado la reunión de dos negociadores europeos para discutir las condiciones para futuros encuentros para discutir el futuro de los secuestrados por las FARC, según han informado los medios colombianos. El antiguo cónsul francés en Bogotá, Noël Sáenz y el diplomático suizo Jean-Pierre Gontard partieron a comienzos del pasado fin de semana hacia un punto de encuentro en las montañas que el gobierno no ha facilitado y podrían haberse reunido ya con miembros del secretariado de la guerrilla, el principal órgano directivo, e incluso con el nuevo líder de las FARC, Alonso Cano.

Según este diario: Las FARC se han declarado dispuestas a canjear a 40 secuestrados, Betancourt entre ellos (también con nacionalidad francesa), tres estadounidenses, así como a otros políticos, policías y miembros del Ejército colombiano, por cerca de 500 guerrilleros presos. Entre los presos que las FARC aspiran a canjear, figuran tres extraditados a Estados Unidos. Uno de ellos, Ricardo Ovidio Palmera, Simón Trinidad.

Según el diario francés Le Figaro, los emisarios francés, Noel Sáez, y el suizo, Jean-Pierre Gontard, se habían reunido el pasado domingo o lunes en la selva colombiana con una persona próxima al nuevo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Alfonso Cano.

Ya dos semanas antes , fuentes próximas al Elíseo indicaron que Francia había logrado entablar contacto con el nuevo secretariado de las Farc, si bien el embajador francés en Colombia lo desmintió entonces.

En Colombia, el diario El Tiempo, cercano al gobierno, reconocía que dos delegados internacionales se podrían haber reunido con Alfonso Cano: Los encargados de la gestión son el francés Noel Saez y el suizo Jean Pierre Gontard, autorizados por el Gobierno para las gestiones con el grupo subversivo en busca de liberar a los secuestrados. Una fuente de la Casa de Nariño confirmó que "desde hace tres días los dos europeos iniciaron el recorrido para concretar el encuentro" en una zona que no determinó.


La misma fuente no descartó que la reunión haya sido con el jefe guerrillero que reemplazó a Manuel Marulanda Vélez 'Tirofijo', quien murió el pasado mes de marzo.


Eso significaría que los canales de comunicación de las Farc, prácticamente cerrados tras la muerte de 'Raúl Reyes' el pasado primero de marzo, empezaron a abrirse nuevamente.


Gobierno dio garantías


"El Gobierno les está garantizando a los dos facilitadores el avance para esos contactos. Se les dieron las facilidades para que la reunión fuera exitosa", señaló el funcionario.


Desde la Casa de Nariño también se informó que los dos diplomáticos les iban a pedir a las FARC que acepten la propuesta de una zona de encuentro para iniciar diálogos en torno a un eventual intercambio humanitario.

La versión del gobierno colombiano sobre la liberación es que militares infiltrados en la guerrilla habían embaucado al comandante César de las FARC para concentrar a los retenidos y subirlos a un helicóptero que resultó ser del ejército camuflado, haciendo creer al mando guerrillero que se dirigían hasta donde se encontraba Alfonso Cano, máximo jefe de las FARC. La duda que se cierne sobre esta versión es si los guerrilleros que custodiaban a los secuestrados ya tenían orientaciones destinadas a una inminente liberación, y de ahí su fácil e ingenua disposición a colaborar en tan sospechoso traslado. O hasta qué punto la liberación ya estaba acordada entre la dirección de las FARC y los mediadores enviados por Francia y, en el último momento, el ejército colombiano interceptó la liberación para presentarla como una operación militar exitosa.

En realidad sería una operación similar a la sucedido cuando el bombardeo al campamento de Raúl Reyes en Ecuador. En aquella ocasión el gobierno colombiano supo que se estaba gestando la liberación y prefirió eliminar militarmente a los portavoces guerrilleros aunque se abortara esa liberación, mientras que en este caso la hubieran interceptado pilotando ellos la liberación para presentarla como un éxito exclusivamente militar y gubernamental.

www.pascualserrano.net

 


 

6

De: marta speroni

Fecha: Miércoles, 02 de Julio de 2008 05:50 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CUBA: DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - NUEVAS PROVOCACIONES DE EE. UU. EN LA HABANA (CUBADEBATE)

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba: Nuevas provocaciones de EEUU en La Habana

MINREX

2008-07-02

En las últimas semanas, ha tenido lugar una escalada de las acciones provocadoras organizadas y financiadas por la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. La SINA ha incrementado sus actividades injerencistas e ilegales en nuestro país, a pesar de las reiteradas denuncias realizadas por el Gobierno de Cuba de su condición de puntal de la política subversiva del gobierno norteamericano y Estado Mayor de la contrarrevolución interna.

Entre las más recientes acciones, alentadas y coordinadas directamente por la SINA, se encuentran las siguientes:

-La organización de una actividad por el Día de los Padres, en la residencia del Jefe de la SINA, ocasión en que el secretario de Comercio de los Estados Unidos, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez, co-presidente de la Comisión encargada de la aplicación del Plan Bush contra Cuba, se dirigió a un grupo de elementos contrarrevolucionarios a través de una videoconferencia.

-La realización, en la sede de la SINA, de varios cursos para contrarrevolucionarios, autoproclamados "periodistas", impartidos mediante videoconferencias por profesores de la Universidad Internacional de Florida, con sede en Miami, que recibe financiamiento oficial de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) específicamente para ese programa.

-La atención personalizada ofrecida por funcionarios diplomáticos norteamericanos, incluido el Jefe de la SINA, a cabecillas contrarrevolucionarios, a quienes visitan en sus propias viviendas y contactan de manera semiclandestina para darles indicaciones.

-El traslado de instrucciones directas por parte de funcionarios diplomáticos de la SINA a los mercenarios para que incrementen sus acciones subversivas, incluida la incitación para que desarrollen actos provocadores en la vía pública y en lugares simbólicos como la Plaza de la Revolución.

-El otorgamiento de facilidades a elementos mercenarios para acceder de manera permanente a los centros de Internet de la SINA y el suministro constante a estos de dinero, teléfonos celulares, medios de comunicación, computadoras y propaganda contrarrevolucionaria, entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispone de información confirmada de que la SINA pretende organizar otras actividades ilegales y está instigando a sus mercenarios en Cuba a realizar acciones provocadoras en la vía pública, alrededor de la fecha del 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Esas actividades coincidirían también con el término de la misión en Cuba y la salida definitiva de nuestro país del Sr. Michael Parmly, jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos, cuya actuación escandalosa e ilícita fue denunciada el pasado mes de mayo por el gobierno cubano, al comprobarse su conexión y participación directa, junto a otros funcionarios diplomáticos norteamericanos, en el trasiego de dinero procedente del terrorista de origen cubano Santiago Álvarez Fernández-Magriñá para los grupúsculos contrarrevolucionarios en Cuba.

Esta escalada constituye la más reciente muestra de desesperación de la Administración de los Estados Unidos que, frustrada ante el fracaso renovado de su política de aislamiento contra Cuba, intensifica las provocaciones y la subversión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia, una vez más, la actuación ilegal de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, que viola flagrantemente no sólo el Acuerdo bilateral que dio lugar al establecimiento de esa Oficina, sino también las leyes cubanas y las normas internacionales refrendadas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, de la cual Estados Unidos es signatario.

El Ministerio acusa al Gobierno de los Estados Unidos de urdir y estimular estas y otras provocaciones contrarrevolucionarias, que forman parte intrínseca de su política subversiva y de su estrategia dirigida a derrocar a la Revolución cubana.

El Gobierno de Cuba emplaza al Gobierno de los Estados Unidos a responder por estos hechos y demanda el cese definitivo de las actividades injerencistas de aliento, organización, dirección, financiamiento y monitoreo de la contrarrevolución interna por parte de la SINA.

El Gobierno de Cuba reitera claramente que no tolerará la continuidad de estas provocaciones y acciones ilegales, instigadas por la Administración norteamericana a través de sus funcionarios diplomáticos en La Habana, y responsabiliza al Gobierno de los Estados Unidos por las consecuencias que puedan derivarse de su respuesta.

La Habana, 2 de julio de 2008

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid_obj_id=11917

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html

 


 

7

De: La Polilla

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 11:18 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CUBA: OPINIÓN - CUBA EN EL PATRIMONIO MUNDIAL, POR ACELA CANER ROMÁN

Cuba en el Patrimonio Mundial Por Acela Caner Román

El 16 de noviembre de 1972, el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural. Cuba estuvo entre los países signatarios. Desde entonces, 180 países han ratificado la convención para la protección de la herencia cultural y natural de la Humanidad.

Durante sus 36 años de existencia, el Comité del Patrimonio Mundial ha reconocido 851 sitios de "valor universal excepcional" ubicados en 141 Estados Partes y repartidos en: 660 culturales, 166 naturales y 25 mixtos. Nueve de ellos se localizan en Cuba: y son:

  1. El Centro Histórico Urbano de La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones fue el primer sitio de Cuba que recibiera tan alto reconocimiento por su extraordinaria y conservada arquitectura colonial. Declarado Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1982.
  2. El Centro Histórico Urbano de Trinidad y junto al Valle de los Ingenios, bien cultural que alcanza relevancia mundial por la belleza y conservación de la arquitectura colonial. En diciembre de 1988, se convierte en el segundo Patrimonio Mundial de Cuba.
  3. El Castillo de San Pedro de la Roca, a la entrada de Santiago de Cuba, imponente fortaleza militar construida a la usanza renacentista, como parte de un sistema defensivo diseñado por el italiano Juan Bautista Antonelli, para defender la ciudad del asedio de los filibusteros. La UNESCO lo declara Patrimonio Mundial en diciembre de 1997.
  4. El Parque Nacional Desembarco del Granma, paisaje natural y cultural, con las mayores elevaciones del país y el sistema de terrazas marinas mejor conservado de todo el planeta; hábitat de especies animales y vegetales de gran valor; escenario de notables hechos en la historia de Cuba, fue reconocido el 4 de diciembre de 1999 como Patrimonio de la Humanidad.
  5. También ese día de 1999, el paisaje natural y cultural del Valle de Viñales, alcanza la condición de Patrimonio de la Humanidad por ser un paisaje cársico excepcional por la variedad y belleza de sus mogotes, cavernas y valles intramontanos donde existe una rica tradición vernácula en la arquitectura, la artesanía, la música y han perdurado por siglos los métodos tradicionales para el cultivo del tabaco.
  6. En diciembre del 2000, la UNESCO reconoce con esa categoría al Paisaje Arqueológico de las Primeras Plantaciones Cafetaleras del Sudeste de Cuba. Las ruinas de esas plantaciones, fundadas entre finales del siglo XVII e inicios del XIX por colonos franceses escapados de Haití tras el estallido de la revolución, son un testimonio único de una forma de explotación agrícola en un monte virgen y constituyen un sorprendente monumento a la ingeniería hidráulica, vial, doméstica y al sistema productivo de una época.
  7. El Parque Nacional Alejandro de Humboldt, uno de los ecosistemas montañosos de mayor riqueza y endemismo en el planeta, alcanza la categoría de Patrimonio Mundial en el 2001.
  8. La Tumba Francesa "La Caridad de Oriente" de Santiago de Cuba, expresión artística traída al país por esclavos procedentes de Haití, preservada y transmitida por generaciones hasta el presente, alcanza la categoría de Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en noviembre del 2003.
  9. En julio del 2005, el Centro Histórico Urbano de Cienfuegos, la única villa cubana fundada por colonos franceses, fue declarado Patrimonio Mundial por ser la más perfecta muestra de mejor planeamiento urbano realizado en el siglo XIX y por su conservada arquitectura neoclásica.

Entre el 2 y 10 de julio del 2008, nuevamente sesiona el Comité del Patrimonio Mundial para evaluar 47 nuevas candidaturas a la Lista del Patrimonio Mundial. Una de esas propuestas es un sitio cubano. Según el Portal Web de la UNESCO:

La reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial, que este año se celebra en Canadá, coincide con las celebraciones del cuarto centenario de la fundación de la ciudad de Quebec.

Veintiún Estados Partes en la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural presentarán allí las candidaturas de los sitios que desean inscribir en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cinco de esos Estados –Arabia Saudita, Kirguistán, Papua Nueva Guinea, San Marino y Vanuatu– no cuentan todavía con sitios inscritos en la Lista.

El Comité examinará también el estado de conservación de los 30 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro y podría decidir que se inscribieran en ella otros sitios cuya protección exige una atención especial.

En la Lista del Patrimonio en Peligro figuran los sitios en situación de riesgo por diversas causas –catástrofes naturales, saqueos, contaminación y turismo masivo mal organizado– que pueden mermar los valores universales por los que fueron proclamados bienes del patrimonio universal de la humanidad. Las nuevas propuestas incluyen trece sitios naturales y 34 culturales, entre los que está el centro histórico de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey

El Centro Histórico Urbano de Camagüey [en la foto], una de las primeras villas fundadas por los españoles en Cuba, tiene muchas posibilidades de ser declarada Patrimonio Mundial, pues cuenta a su haber con la excelente conservación de su estructura urbana, caracterizada por el enmarañado entramado de sus calles y el complejo sistema de plazas y plazuelas. La antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe del Camagüey, es uno de los núcleos más antiguos de Cuba y del continente americano.


Lic. Rosa C. Báez


http://lapolillacubana.wordpress.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://cubacoraje.blogspot.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://miscincohermanos.blogspot.com/
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí

 


 

8

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 10:16 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CUBA: PREMIAN A NIÑAS CUBANAS LUEGO DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE PLÁSTICA INFANTIL "ALIMENTACIÓN ESCOLAR" (GRANMA)

Premian a niñas cubanas en concurso internacional

Las pioneras cubanas Analvis Montero, de 11 años, y Anabel Fundora, de 13, recibieron sendos galardones luego de participar en el Concurso Internacional de Plástica Infantil Alimentación Escolar, según dio a conocer la oficina Sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Las premiadas reflejaron en sus trabajos la labor de ayuda alimentaria que desarrolla el PMA en todo el mundo, y sus dibujos compitieron con más de 150 provenientes de unos 30 países. Entre los finalistas se encuentran niños de Armenia, Egipto, Guinea Bissau, Laos, Malawi, Ruanda, Sri Lanka, Ecuador y Honduras.

Todos los trabajos galardonados serán recogidos en calendarios de pared, postales de felicitación y otros materiales que edita la Sede del PMA. La ceremonia de premiación se realizará antes de finalizar el año y reconocerá la labor de sus escuelas y Casas de Cultura en la difusión de los buenos hábitos alimentarios.

Desde el año 2002 hasta el 2008 han participado en este certamen 35 niños y niñas cubanos, de los cuales han obtenido premios un total de 24, lo cual ha permitido el reconocimiento de la plástica infantil cubana alrededor del mundo.

GRANMA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html

 


 

9

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 10:07 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CUBA: OPINIÓN - MISTERIOS REVELADOS Y SECRETOS DESNUDOS, POR ELSA CLARO (CUBADEBATE)

Misterios revelados y secretos desnudos

Elsa Claro

2008-06-30

Garganta profunda es un término usado en los mass media estadounidenses popularizado durante las investigaciones sobre el escándalo Watergate, para designar a las fuentes informativas ocultas con que cuentan algunos periodistas. Las de Seymour Hersh, del The New York Worker, deben ser buenas, pues fue quien denunció las bestialidades que se estabancometiendo en la cárcel de Abu Graib, hecho sobre el cual no quedan duda aunque sí muchos pies de película por revelar, y además o sobre todo, el columnista acaba de dar a conocer planes contra Irán.

De que el matrimonio Bush-Cheney le tiene muchas ganas al país persa nadie lo duda, pero no se sabía que uno de esos comités ultra secretos del Congreso norteamericano había aprobado desde el pasado año acciones subversivas propuestas por el gabinete actuante contra Teherán (directiva secreta “Hallazgo presidencial”).

Les otorgaron 400 millones de dólares para hacer lo de siempre: fomentar o fabricar disidencia, buscar fricciones entre etnias, grupos religiosos o políticos que desestabilicen y den pretextos para una intervención foránea (remember Granada, entre un montón de etc.) aparte de darle cobertura a comandos especiales que pueden haber pasado de Iraq hacia Irán para actos subversivos y/o previsiones de la CIA para un ignoto y fosco después

La filtración puede provenir lo mismo de elementos de esos escogidos circuitos del poder que no siempre están de acuerdo con estos fraudulentos modos de hacer política, como sucede entre buena parte de los altos mandos militares estadounidenses que se han dicho en desacuerdo con un ataque a los iraníes, pues hasta siendo ”quirúrgico”, esto es, solo bombardeos, puede desencadenar sucesos y consecuencias de la peor naturaleza en toda el área.

Así lo advirtió -entre otros- el almirante Mike Mullen, porque debe saberse que existe una resolución, nunca aplicada, ciertamente, que permite a un alto responsable militar negarse a efectuar una orden de la Casa Blanca, si cumplirla perjudica la seguridad de la nación.

Imagine una guerra en el Medio Oriente entre árabes y judíos, por ejemplo, cuando el petróleo anda por donde anda, con posibilidades de seguir subiendo. Tétrico escenario pero solo uno de los posibles y ninguno tiene buena pinta, es de advertir.

Y bueno, ya que salió a relucir la cola del diablo dígase que las revelaciones de Hersh, remiten hacia los recientes ejercicios bélicos realizados por el ejército judío, que pusieron en aparatoso ensayo todo lo mejorcito con que cuentan y eso es muchísimo. Desde decenas de aviones F14 Y F15 made in USA, por supuesto, hasta unos 9 000 efectivos.

El alcance del operativo cubre la distancia entre un punto equis de Israel y la primera instalación nuclear iraní. Y como esta no es época de casualidades y menos cuando está anunciado hace bastante que si Washington no emprendía un ataque contra Teherán por cualquier motivo, el Plan B era que lo hiciera Tel Aviv ¿cabe pensar en albures o gazapos?

Pues bien, con sanciones que van y vienen, hacia arriba, como los alimentos y los hidrocarburos, y con la complicidad conciente, ¿ingenua? ¿irresponsable? de Europa, el asunto es que no han dejado en paz durante años al país de los ayatolas, pese a que si todo ese esfuerzo de la Casa Blanca o del Viejo Continente se hubiera empleado en viejos y duros temas, el palestino, que está en la misma área, ya estaría ese drama humano resuelto y sólido. Pero lo que hacen tiene otros destinos aún cuando tanta perseverancia sea digna de empeños mejor encaminados.

Pero bien. Henos aquí con otro petate Bush. Y decía que se supo bien por aquellas u equis-zeta potenciales diferencias internas entre diputados y gobierno o por otros motivo$. Casi da igual, sin restarle el inmenso valor de que alguien develara la historia por simple decencia.

Lo importante, en definitiva, es que si había muestras ahora existe absoluta seguridad de que se planea una agresión en gran escala y no es imposible que intenten emprenderla antes de que concluya el mandato del interfecto al mando de un gobierno tan poderoso como pendenciero.

Hace dos años los demócratas son mayoría en ambas cámaras. No faltan republicanos que coinciden con ellos en varios temas. Nada explica cómo un grupo, oculto en leyes de dudosa reputación que le permiten disponer de fondos nacionales y decisiones extraterritoriales, puede conducir a un grupo de países, incluyendo al que representan, hacia una situación tan compleja como insegura.

No es fácil entender que ese congreso haya aprobado varias partidas especiales para las guerras en Iraq y Afganistán. Bueno, se supone que con esos destinos, y cuando la ciudadanía, para no hablar del resto del planeta, piden reiterantes y ofendidos que cesen hostilidades y los que quedan vuelvan a casa.

No se comprende -pero sucede- que diciendo escuchar la tan socorrida vox populi, sigan alimentando el fuego de la violencia en sitios ajenos. Pero eso puede explicar en cierta media al menos que esos del comité secreto o el presidente mismo, (por ley deben hacerlo), no hayan informado a los jefes de ambas cámaras sobre tema tan extraordinario como un proyecto para emprender una tercera guerra, que no será mundial, de momento al menos, pero sí puede incendiar una importantísima región del orbe, donde tropas especiales estadounidenses andan tras “blancos de gran valor”, algo así como los asesinatos selectivos israelíes o más sencillo, a la manera tradicional de EE. UU.: si no pueden desestabilizar, matan al personaje que molesta.

Irán que tiene buenos reflejos y lo demostró hace poco ante el intento de que le congelaran sus fondos en Europa por órdenes del mismo Bush, sacando sus haberes y ubicándolos fuera del alcances de manos tan sucias, o tan dóciles, dijo a través del comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, el general Alí Yafarí, que su primera respuesta ante un eventual ataque a su territorio sería el cierre del estrecho de Ormuz por donde cruza el 40% de todo el crudo que sale hacia Occidente, poniendo bajo su total control el golfo Pérsico.

He ahí otro escenario que incluso sin involucrar varios países en combates, sería de un resultado atroz y con alcances y gravedad globales.

Es posible que de conjurarse el maleficio anunciado, haya que darle las gracias a Syemur Hersh y a quien le sopló el secreto por tener ambos el coraje de revelarlo.

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/opiniones.tpl.html&newsid_obj_id=11904

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html

 


 

10

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 04:46 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EE. UU.: MIAMI - OPINIÓN: ELTIRO LE SALIÓ POR LA CULATA AL SEÑORITO RIVERA, POR ANDRÉS GÓMEZ, DIRECTOR DE AREITODIGITAL

El tiro le salió por la culata al señorito Rivera

3 de julio de 2008

Andrés Gómez, director de Areítodigital

Miami.- Recientemente en Miami el juez federal Alan Gold, del tribunal federal del distrito del Sur de la Florida, dejó sin efecto con carácter de emergencia, la nueva ley del estado de la Florida, Sellers of Travel Act (Ley de Vendedores de Viajes), la cual tiene como propósito paralizar la venta de pasajes a Cuba en este estado, específicamente en esta ciudad. Esta decisión estará en efecto al menos hasta que el juez Gold determine la constitucionalidad de la misma.

La orden judicial ordenó asimismo al Estado a someter ante el tribunal sus posiciones sobre los argumentos presentados por el abogado de los demandantes, Ira Kurzban. Kurzban, renombrado especialista en estos asuntos, representa a 16 agencias de viajes a Cuba, incluyendo a corporaciones fletadoras de los aviones que vuelan entre Miami y Cuba (charteadores), las cuales le piden al tribunal que declare esta ley inconstitucional por violar, entre otras cosas, los derechos civiles de los cubano americanos; el exorbitante número de regulaciones, y excesivo monto de las multas por faltas menores contempladas en la ley; y por esta ley inmiscuirse en asuntos que de acuerdo a la constitución de Estados Unidos son responsabilidad única del gobierno federal, como es, en este caso, la regulación del transporte de pasajeros entre los estados de la Unión y un país extranjero. Regulaciones que están a cargo de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento federal del Tesoro.

Originalmente el juez Gold fijó la fecha del 9 de julio próximo para que el Estado presente su caso por escrito y la del 11 de julio para escuchar los argumentos orales por ambas partes. Posteriormente a petición de la fiscalía, con el propósito de poder preparar adecuadamente su caso, la fiscalía y los abogados de los demandantes han llegado a un acuerdo para posponer esas fechas, las cuales serían aceptadas por el juez Gold. La nueva fecha para que los argumentos legales por escrito de ambas partes sean presentados al tribunal no será antes de mediados del próximo mes de septiembre.

Quiere esto decir que el propósito fundamental de este intento político para paralizar la venta de pasajes a Cuba queda frustrado, al menos durante los próximos meses. Podrán ir a Cuba, a visitar a los suyos, durante los meses de verano las miles de familias cubanas residentes en Estados Unidos, especialmente en nuestra ciudad, que así lo desean. Y el deseo, como todos aquí sabemos, es abrumador. Por ejemplo, todos los vuelos diarios entre Miami y diferentes ciudades de Cuba programados para el mes de julio están completamente vendidos, a pesar de la inmensa incertidumbre que ha existido durante más de un mes sobre los efectos de esta ley, supuesta a haber comenzado a tener efecto el primer día del actual mes de julio, y a pesar también del alto precio de los mismos.

Esta ley es obra del legislador David Rivera, conocido miembro de la pandilla de funcionarios públicos y otros personajes, militantes de las posiciones de la contrarrevolución cubana en Estados Unidos. Este señorito representa al distrito 112 en la cámara de representantes del estado de la Florida. Este distrito es un vasto territorio rectangular que abarca desde el oeste del Condado Miami-Dade, atraviesa parte de la ciénaga de los Everglades y termina en territorio cercano a la ciudad de Naples, la cual está en la costa del golfo de la península.

Según mantienen sus datos biográficos el señorito Rivera nació en la ciudad de Nueva York en 1965, quiere decir que tiene 43 años de edad. Y de acuerdo a uno de los ayudantes de sus oficinas legislativas nació de padres cubanos exilados. Junto con su familia se mudó para la Florida en 1974.

Sin lugar a dudas, su carrera legislativa, comenzada al ser electo en el 2002 a la cámara en la cual aún ocupa un escaño, aunque mediocre, indica desmesuradas ambiciones políticas. Su comportamiento político público sugiere que es un ser básicamente oportunista.

Actualmente es Director Ejecutivo del Partido Republicano del Condado Miami-Dade. Se ha desempeñado como Asistente Legislativo del entonces senador federal Connie Mack; administrador en el Departamento de Estado federal de la Agencia de Información de Estados Unidos (U.S. Information Agency); y Primer Consejero del Embajador de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

¿No está mal el pedigrí de este señorito de la contrarrevolución, verdad? Se dice que se está posicionando para llenar el vacío político en la extrema derecha que dejaría o dejarían la derrota o derrotas de uno, o los dos, hermanitos Díaz Balart en las elecciones generales en noviembre próximo. Inclusive, hay quién dice, que tiene ambiciones –demenciales, diría yo—de llegar a ser alcalde, nada menos, que de la ciudad de Cienfuegos, en Cuba, ciudad, que según dicen, su padre nació.

Por lo pronto, todo indica, que como muchos vaticinaron, al señorito Rivera y a sus desmesuradas ambiciones, les ha salido el tiro por la culata…//

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html

 


 

11

From: patria libre socialista perú

Sent: Thursday, July 03, 2008 12:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PERÚ: HAY MAS DE 40 COMPROMISOS INCUMPLIDOS POR EL GOBIERNO (LA REPÚBLICA)

Hay más de 40 compromisos incumplidos por el gobierno"

Dice que perdieron credibilidad por no cumplir acuerdos.

Image

Levanta la voz. Huamán calienta el ambiente para jornada del 9 de julio. (Foto: Archivo)

"¿Qué pensaría usted si alguien le promete una y otra vez que cumplirá lo que le pide y al final no pasa nada?", preguntó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, para concluir que el gobierno no cumple los acuerdos asumidos con las organizaciones sociales y, por lo tanto, no hay marcha atrás en el paro del 9 de julio.

"Hay más de 40 compromisos incumplidos por el gobierno en estos dos años y medio y ni qué hablar de los que prometió Alan García cuando estaba en campaña. Eso es fraude político", señaló.

Dijo que durante 17 meses la CGTP insistió en el diálogo y el premier cortó esa posibilidad en enero de este año. Recién el jueves pasado envió una carta para conversar pero los dirigentes no accedieron porque el "gobierno ya perdió toda credibilidad. Solo se han burlado", dijo.

Huamán aclaró que el sábado 5 de julio a las 9 de la mañana debatirá con el primer ministro en RPP Noticias sobre el pliego de reclamos de las organizaciones sociales, pero no sostendrá una reunión aparte.

Además señaló que su organización evalúa denunciar al ministro de Trabajo,Mario Pasco, y su viceministro Jorge Villasante por adelantar opinión sobre la ilegalidad del paro cuando la CGTP recién solicitó el permiso para la jornada este martes por la tarde, "sin respetar el derecho de huelga que es universal".

 


 

12

Minga Informativa de Movimientos Sociales
---------------------------------------------
Alto a la venta de las tierras de las «Comunidades Campesinas» del Perú


El decreto ley 1015, aprobado el 20 de mayo 2008 por Alan Garcia,
Presidente de la República del Perú, establece que la venta y las
inversiones privadas en las tierras de las Comunidades Indígenas y
Campesinas de este país pueden ser autorizadas por el voto de una
mayoría simple (la mitad de miembros más un voto), de los miembros de
las asambleas comunales. Este decreto modifica la ley 26 505 que exigía
como requisito el voto del 66.6 % de los miembros calificados de cada
comunidad para la venta de tierras comunales.


Alan Garcia ha decidido de pasar por la fuerza, sin contar con el
acuerdo del parlamento, contra el artículo 89 de la Constitución que
declara estas tierras comunales imprescriptibles, inalienables e
inembargabilidades. Sin respetar los convenios internacionales en
materia de derechos de los pueblos indígenas firmados por el Perú, como
la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos
Autóctonos, cuyo artículo 8 condena « Todo acto teniendo por objetivo o
por efecto de desposeerlos de sus tierras, territorios o recursos», asi
como la Convención 169 de la OIT que impone a los gobiernos, consultar a
los pueblos indígenas las medidas legislativas o administrativas que les
pueden afectar.


Son más de siete mil comunidades y centenas de miles de familias de los
Andes y de la Amazonía que están amenazadas por esta medida. Que como lo
señala la AIDESEP (Asociación Inter-étnica por el Desarrollo de la Selva
Peruana) pone en peligro la existencia de la propiedad comunal, y hace
correr el riesgo de la desaparición de la comunidad o de una población
indígena. Las tierras comunales en el Perú son la base material de la
vida de las Comunidades Campesinas, institución ancestral, espacio de
identidad social, económica y cultural de los pueblos indígenas, donde
la vida se organiza en base a criterios democráticos y de justicia
social, y la práctica de antiguas formas de trabajo en común de la
tierra (minga, ayni).


Este decreto ley responde a una estrategia del gobierno peruano, que
critíca el régimen tradicional de administración de las tierras
colectivas, las grandes superficies no utilizadas en la Amazonía, asi
como las protestas sociales y las reivindicaciones políticas de las ONG,
de los movimientos sociales, de los sindicatos, etc. como los obstáculos
principales al desarrollo económico y social del Perú. Con este decreto
ley pretende acabar con estas «taras» de tiempos pasados para que el
Perú entre definitivamente en la modernidad.


El Perú es un país rico en recursos naturales (minas, pesca, tierras
agrícolas, selva amazónica), que se sitúan en grand medida en las
tierras comunales, se ha convertido hoy en «El Dorado» de las empresas
multinacionales. La corrupción de los dirigentes comunales por las
empresas toma proporciones alarmantes. Los enfrentamientos entre los
comuneros y las empresas son frecuentes. Los primeros denuncian los
problemas de contaminación y de salud pública y las ambiciones de
monopolio sobre los recursos naturales, la tierra, el agua de parte de
las empresas. Este nuevo decreto ley creará una fuerte inestabilidad
social, y abrirá la puerta a divisiones internas y conflictos entre
campesinos mismos.


Pedimos al gobierno de Alan Garcia de :


- Proceder a la anulación del Decreto ley 1015


- Velar por el respeto de los derechos humanos y sociales y las
libertades democráticas de las «Comunidades Campesinas» una de las
poblaciones más vulnerables y del pueblo peruano.


- Modificar profundamente las política económicas y el modelo ultra
liberal de desarrollo del gobierno, que privilegia las inversiones
privadas incapaces de armonizar el crecimiento económico y la justicia
social, e incompatibles con la lucha contra la pobreza y el desarrollo
sostenible del país. Asi mismo pedimos al gobierno asumir su parte de
responsabilidad en los graves problemas ambientales del planeta.


Nos solidarizamos con la Confederación Campesina del Perú (CCP),
Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación Nacional de
Comunidades Afectadas por las Industrias Mineras en el Perú (CONACAMI),
la Coordinación Andina de organizaciones Indigenas (CAOI) y los
numerosos movimientos regionales (Loreto, Madre de Dios, Puno, Cuzco,
Apurimac, Ancash) y otros que están movilizados para pedir la anulación
inmediata del Decreto ley 1015.


Paris, 3 de julio 2008


Contacto : Helia Caceres
00 33 + 1 41 13 67 76
00 33 + 6 01 96 82 83
projet@franceameriquelatine.fr y mondecolo@free.fr


Organizaciones firmantes:


- France Amérique Latine (FAL)


- Comité Catholique Contre la Faim et pour le Développement (CCFD)


- France Libertés – Fondation Danielle Mitterrand


- Centre de Recherche et d'information pour le Développement (CRID)


- Survival International France


- Université Populaire José Carlos Mariategui (UNIPOMA-France)


- ATTAC-France


- Mouvement contre le Racisme et pour l'Amitié entre les Peuples (MRAP)-
France.


- CDLP (Comité de Défense des Luttes du Peuple péruvien)


- Les Alternatifs


- Association latino-américaine "TINKU"


- Coordination Populaire Colombienne à Paris (CPCP)


- CIALN, (Comité d'Information sur l'Amérique Latine de Nanterre - France)


- Le Cercle Bolivarien de Paris


- CSIA-Nitassinan,


- Terre et Liberté pour Arauco,


- Fondation Frantz Fanon,


- Edition Cultures Croisées,


- Union des Associations latino-américaines en France,


- Cercle d'Etudes Jose Carlos Mariategui,


- Association des marchés paysans 34 France…


*************************************
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/

 


 

13

De: POSTA PORTENIA *** elporTenio

Fecha: Miércoles, 02 de Julio de 2008 09:43 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: POSTA PORTENIA Nº 278 - EL PODER Y EL MIEDO Y TERRORISMO DE ESTADO

Uruguay : NUNCA MÁS TERRORISMO DE ESTADO!

Montevideo, 27 de junio de 2008.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Coordinadora de Radios Comunitarias del Uruguay (ECOS), a 35 años de la huelga general, recuerda y repudia los hechos que el gobierno de facto llevó adelante en nuestro país en el marco de la Doctrina de Seguridad Nacional.

Denunciamos las atrocidades cometidas: traslados ilegales, intercambio de prisioneros, tráfico de niños, los "vuelos de la muerte", todos los delitos cometidos con total impunidad por los gobiernos de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Exigimos la aparición de los restos, la aclaración de los hechos y el castigo de los responsables.

El silencio es infame; el olvido, imposible, debemos avanzar en el camino de la verdad y vociferar: ¡NUNCA MÁS TERRORISMO DE ESTADO!

Por la socialización de los medios de comunicación

ECOS, radios comunitarias, voces del pueblo.


El poder y el miedo

Miedo, mucho Miedo, ese es el arma del poder

Nadie en nuestra comarca tiene dudas que la dictadura cívica- militar, metodológicamente fascista, se mantuvo en el poder con el miedo y el terror que logró imponer con sus actos de barbarie impune y fue el necesario reajuste de cuentas que el imperialismo, los patrones y esa oligarquía criolla tan cobarde como cipaya, necesitaban.

Los crímenes de lesa humanidad, tortura, asesinato, secuestro de niños para su venta o simplemente abandonados en países vecinos, como es el caso chileno, hizo calar profundamente el terror en el inconsciente colectivo de nuestra comarca.

Con ese miedo, la burguesía nacional y la clase política se sentaron en el club Naval, ahí, con el miedo metido hasta los tuétanos negociaron todo, vendieron todas y cada una de las conquistas que el pueblo en años de lucha y sacrificio había acumulado.

Bajo la atenta mirada de los Generales golpistas y sus más próximos subalternos, dispuestos a todo menos a pagar sus crímenes, negociaron lo que después se dio en llamar elegantemente “la transición”, dicho de otra forma, el pasaje de la Dictadura a la Democradura.

Esta variante del idioma español que no admite el diccionario, también fue llevada adelante en base al miedo, así se negoció en la CONAPRO, así se llamó a reunión urgente del “COMITÉ DE CRISIS”, así el Presidente de turno Dr. Sanguinetti, hizo aprobar la impunidad por referéndum, diciendo claramente que si ganaba el voto verde podríamos tener un “pronunciamiento militar”, Wilson lo acompañó y el Gral. Seregni, muy preocupado 24 horas antes del voto, aclaró que “...gane quien gane al otro día hay que negociar...” y nuevamente se alimentó el miedo colectivo para garantizar una DEMOCRADURA, eso sí, a la uruguaya.

El gobierno blanco basado en la experiencia de su antecesor colorado, continuó “esta transición” y el caso del Hospital Filtro mostró claramente los límites de esta DEMOCRADURA.

Los progresistas del actual Gobierno lo tienen mas fácil, pero el miedo es el arma que llevan guardada en sus bolsillos.

Bush, se inventó las armas de destrucción masiva y jamás el capitalismo yanqui había tenido un aquelarre de ganancias tan grande en tan poco tiempo.

España, cultivando el miedo a ETA logró dos gobiernos de ultraderecha y dos gobiernos del buen talante de los progresistas españoles.

La ultraderecha, comandados por el prepotente Aznar, no se conformó solo con hacer retroceder cuanta conquista social habían arrancado los pueblos de España a Don Felipe González, sino que se dedicó a la mas llamativa subversión en indo-afro-América y en el África, siendo como correspondía, cómplices del mayor terrorista del mundo, Don W. Bush, y están agradecidos si les dejan hacer el trabajo sucio. De esta forma,

cultivando el miedo, metió a España en una guerra de antemano perdida.

El buen talante del progresista ZP, llevó al Ejército Español a estar empantanado en Afganistán.

Los progre del Gobierno de Tabaré continúan en esta línea, la impúdica e inaceptable iniciativa del “nunca mas”, solo trata de equiparar a los verdugos con sus victimas, avalando la teoría nada original de “los dos demonios”, el miedo nuevamente.

Para ello utiliza el natalicio del mayor traicionado de la historia Oriental y ante el monumento de Artigas, un año se abraza con el militante de ultraderecha hijo del ex Dictador, se rodea de militares impunes, de guerrilleros domesticados y patrones como Molaguero y al otro se va a Cuba, como si eso lo lavase de pecados, claro que el Dr. Tabaré aclaró que hay que ayudar a Cuba para el camino de la “apertura”

Ese instrumento tan corrosivo como despreciable llamado miedo es el que “los poderosos” utilizan para someter a los pueblos.

Si sos obrero o empleado y reclamás tus legítimos derechos como es el caso de los trabajadores pertenecientes a ADEOM, sos RADICAL.

Si estás con hambre, querés trabajar la tierra y ocupás unas hectáreas improductivas de decenas de años, sos RADICAL, y casi hasta subversivo.

Si rompés una vidriera de una multinacional yanqui y protestás contra Bush, uy!!! eso si que es peligroso y subversivo.

Pero en nuestro caso, el Pueblo Oriental sabe que hay que ser “... tan ilustrados como valientes...” y a eso los queremos invitar.

Los queremos invitar a la irreverencia de perder el miedo al poder, a la maravillosa aventura de no ser políticamente correctos, a la indispensable rebeldía que nos permita llamarnos humanos.

Queremos invitarlos a ser uno mismo, sin “escudos” ni “caretas”, a la maravillosa sabiduría de decir NO!!!

Queremos invitarlos a denunciar la ficción de la Democracia Representativa, a mostrar los límites de un sistema intrínsecamente injusto y violento.

Queremos decir NO!!! desde nuestra convicción individual para construir un NO!!! colectivo.

Queremos tener la valentía de volver a soñar, y con nuestros sueños preñar un horizonte capaz de hacernos despertar entre brazos anónimos y manos compañeras después de una noche de sudores compartidos.

TENGAMOS LA VALENTIA DE PINTAR DE MIL COLORES ESE HORIZONTE DISPUESTO A PARIR MIL FLORES.

 


Asco Español

ALMUDENA GRANDES, novelista, EL PAIS, Madrid 23/06/2008

Señoras y señores, niñas y niños, europeos todos: ¡enhorabuena! Hemos conseguido cuadrar el círculo de la iniquidad.

No ha sido fácil.

Desde los lejanos tiempos de los barcos negreros hasta la inoculación televisiva del consumismo desaforado, el camino ha sido largo, arduo, fatigoso.

Fue necesario colonizar continentes enteros, esclavizar a sus habitantes, explotar sin descanso sus materias primas, comprar reyezuelos, armar a sus enemigos, vender armas a todos por igual, crear pequeñas élites intelectuales, y sobornar después a sus miembros para producir un caos fecundo y controlado del que seguir sacando tajada.

Así prosperamos.

Así nos enriquecimos.

Así llegamos a un punto de desarrollo tal que no pudimos sostenerlo con nuestros propios medios.

Y llegaron los inmigrantes, para recoger la basura de nuestra sociedad de obesos, para respirar los fertilizantes que intoxicaban nuestros pulmones, para hacer los trabajos que nuestros parados se negaban a hacer.

Y mientras las vacas engordaron, todo fue diálogo, interculturalidad, derechos humanos y mutuos beneficios.

Hasta que ya no engordaron más.

Su flaqueza ha traído consigo -en plena Eurocopa, eso sí, para que no nos enteremos mucho- la versión comunitaria de Guantánamo, centros de detención sin control judicial donde encerrar a los ilegales hasta 18 meses, y desde donde hasta los niños pueden ser expulsados en cualquier momento hacia un país que ni siquiera sea el suyo.

Hace algún tiempo, dije aquí que mi voto era útil.

Ahora, después de asistir a la penosa, sonrojante actuación de los socialistas españoles en esta vergüenza, estoy más segura que nunca.

Zapatero ha logrado meternos por fin en Europa.

No en la de las naciones, ni en la de la primera velocidad, sino en la Europa que da asco.

Enhorabuena, repito.

Y ahora, si me perdonan, voy a retirarme para vomitar.
Salut i revolució,

'Quan sigui possible parlar de llibertat, llavors, deixerà d'existir l'Estat com a tal.'
(F. Engels 28 de març de 1875).

 


Uruguay : AL PUEBLO

Los represores de la masacre del Filtro de 1994, incluyendo al ex Ministro del Interior Oscar Gianola, no están presos como deberían estarlo por su responsabilidad directa en los asesinatos de Fernando Morroni y Roberto Facal, pero 14 años después, un Fiscal y un Juez, han diligenciado la comparecencia penal de algunos civiles para interrogarlos sobre la movilización popular con la que el 24 de agosto de ese año se resistió la extradición a España de un grupo de ciudadanos vascos asilados en Uruguay, a los que habían requerido las fuerzas represivas españolas acusándoseles de pertenecer a la ETA.

Entre los citados está el militante Jorge Zabalza y el denunciante es un viejo activista del fascismo criollo, co-fundador de la JUP ("Juventud Uruguaya de Pié") y actual legislador en representación de uno de los dos partidos que en 1972 levantó las manos para votar por el Golpe de Estado: Daniel García Pintos, otro sujeto al que jamás se citó para interrogársele sobre sus actividades anti-populares y de claro respaldo a la violación de los Derechos Humanos antes y durante la dictadura cívico-militar.

García Pintos pretende demostrar que en la reciente biografía de Zabalza "Cero a la Izquierda", del periodista Federico Leicht, se revelan supuestas aristas ilegales de gente que participó de aquella dignísima movilización popular que culminó con la cobarde ejecución de Morroni y Facal y decenas de heridos que todavía sufren las secuelas de esa represión salvaje.

Corresponde que los señores fiscales, los señores jueces y los señores represores, sepan que no pasará así como así el procesamiento "retroactivo" de ningún compañero o compañera, y corresponde también que de alguna manera hagamos llegar al compañero Jorge Zabalza un mensaje de firme determinación popular de impedir cualquier arbitrariedad con él y de condena a cualquiera nueva pretensión de criminalizar la lucha de los que, 14 años después, seguimos exigiendo juicio y castigo para los asesinos de Jacinto Vera, sin apearnos de ninguno de los principios ni objetivos revolucionarios por los que tantos compañeros, al igual que Facal y Morroni, dieron sus vidas y su ejemplo enaltecedor.

¡No a la caza de brujas para amedrentar al pueblo!

¡No a las amenazas de procesamiento de los que luchan sin pedir permiso!

¡Juicio y castigo para todos los fascistas de ayer y de hoy, incluidos los asesinos del Filtro, con Gianola a la cabeza!!!

¡Ni olvido ni perdón!!!

Llamamos a movilizarnos en apoyo al Tambero el 17 de julio a las 13.30 hs en el Juzgado de Misiones y 25 De Mayo.

A la vez hacemos conocer que en esta dirección de correo confinrevolucionario@gmail.com , tiene como objetivo recibir la Solidaridad de todas y todos los compas, ante un nuevo intento de criminalizar la protesta social de ayer y de hoy .-


 

Uruguay, Entregaron 110.000 firmas por la anulación de la Ley de Caducidad

27.06.2008 |

Fueron entregadas 110.000 firmas para anular la Ley de Caducidad en el Parlamento, donde se invitó a Macarena Gelman; al director de Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo, Pablo Anzalone, los coordinadores barriales que realizan la recolección de estas firmas, y Oscar López Goldaracena a dejar su rúbrica.

Goldaracena dijo que anular la Ley de Caducidad implica profundizar el Estado de Derecho. Señaló que Uruguay en el pasado reciente renunció a denunciar hechos de lesa humanidad y que esto debe ser corregido cuanto antes.

El abogado señaló que el país debe abandonar la postura de impunidad que puso en el mismo escalón a torturadores y torturados.

López Goldaracena abogó por un Estado de derecho pleno, orientado en valores y principios. “Esta es una fecha que uno no la festeja. Por el contrario, es una fecha que tiene que dolerle siempre a los uruguayos. Es una fecha que así como en el calendario hay fechas en rojo, esta tendría que quedar en gris, esta tiene que quedar en negro. Es una fecha en la cual la sociedad uruguaya tiene que recordar que ese día comenzó a instalarse una dictadura militar que aplicó terrorismo de Estado y aplicó prácticas sistemáticas que califican como de lesa humanidad, y que la única forma de darnos garantías para que esos hechos no se repitan es, precisamente, remover los obstáculos que impiden el juzgamiento”, afirmó.

Se necesitan 250.000 firmas que deberán ser presentadas ante la Asamblea General, teniendo como máximo plazo el próximo mes de abril. blogspot OTRO URUGUAY ES POSIBLE

Por un Uruguay con futuro de trabajo conjunto entre los orientales, en la lucha, en los cambios revolucionarios

Por la Tierra, nuestros recursos naturales, educación y salud para todos.

Por un Uruguay socialista, revolucionario, solidario

http://pelusaradical.blogspot.com/

-- Los Charrúas

elpoTrillo

http://crezano-actualidadnacionalc.blogspot.com/

elporTeño **** POSTA PORTENIA

 


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario