NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/07/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/07/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/07/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

Para enviar sugerencias, escribir a Norberto Ganci, conductor de "El Club de la Pluma": elclubdelapluma@gmail.com

 

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: APEMIA - CRISTINA KIRCHNER Y EL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL NO TIENEN NADA PARA PROMETER - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE ATAHUALPA MARTÍNEZ VINAYA, MILITANTE POPULAR ASESINADO EN VIEDMA, RÍO NEGRO, POR FETERA FLORES / SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCANDALOSA PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA EN EL HOSPITAL DE PEDIATRÍA "JUAN P. GARRAHAN", POR CEPRODH - REPUDIO DE FETERA FLORES.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON EL ABOGADO HIKKILO DE LA CTA MAR DEL PLATA.

  5 - ARGENTINA, SAN LUIS: AGENCIA ARGENTINA DE NOTICIAS EL NACIENTE - EDITORIAL Nº 2 / GUÍA PRÁCTICA PARA EL VISITANTE.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 9 DE JULIO A LAS 14 HORAS FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN - FESTIVAL POR DEMOCRACIA CON REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA: SÍ A LAS RETENCIONES - NO AL HAMBRE / GENTILEZA ING. ALBERTO LAPOLLA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REUNIÓN CON MINISTRO BARAÑAO / VACUNAS, POR GRUPO DE GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

  8 - ARGENTINA, CÓRDOBA: OPINIÓN - 9 DE JULIO DE 2008 HACIA EL BICENTENARIO, POR EL LIC. CARLOS ALBERTO PEREYRA MELE.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE MARTES, FIESTA DE LA GUARACHA EN EL CENTRO CULTURAL "EL SURCO".

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CENTRO CULTURAL RAÍCES - CICLO DE CINE CUBANO: CUBA BAILA, DE JULIO GARCÍA ESPINOSA, ESTE 9 DE JULIO A LAS 20.00 HORAS - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.


1

 

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Saturday, July 05, 2008 4:49 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: APEMIA - CRISTINA KIRCHNER Y EL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL NO TIENEN NADA PARA PROMETER

From: AGRUPACION por el ESCLARECIMIENTO de la  MASACRE IMPUNE de la AMIA

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, July 01, 2008 12:51 PM

Subject: C. KIRCHNER Y EL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL NO TIENEN NADA PARA PROMETER

A . P . E . M . I . A .

AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA

CRISTINA KIRCHNER Y EL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL NO TIENEN NADA PARA PROMETER

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del atentado de la calle Pasteur, las declaraciones de Ronald Lauder -presidente del Congreso Judío Mundial (CJM)- durante su visita al país ilustran las reales intenciones que tanto el Estado nacional como esta entidad tienen cuando hablan de su esclarecimiento.

La misma organización que primero apoyó al menemismo, que hasta ayer daba por probada la responsabilidad de Irán en la realización del atentado y que impulsó el apoyo del Departamento de Estado y del Congreso americano al gobierno de los Kirchner por sus "avances" en esta acusación, ahora afirma que no existe una razón internacional lo suficientemente fuerte para esclarecerlo.

Lauder y el CJM defienden ese mismo orden internacional que parecen criticar. Después de incluir el tema del atentado a la AMIA en la agenda internacional de las necesidades de Bush, Olmert y la Unión Europea, sin reconocer responsabilidad del Estado Nacional en su comisión, Cristina Kirchner y Lauder dejan a los familiares con las manos vacías, con alguna palabra de "esperanza", pero sin acusación concreta a ninguna "conexión" internacional ni local. Sus dichos dejan en claro el fracaso de la política oficial. Son un punto final hasta para las promesas de justicia.

Lauder saludó el "coraje" y la "claridad" de la Presidenta poco antes de conocerse el interés del propio Kirchner de asociarse a Irán en la producción de gas en Bolivia (Clarín 29-06-08). Que este interés corra en paralelo al discurso de acusación a Irán pronunciado hace pocos meses ante Naciones Unidas, deja en claro que el sentido de tanta felicitación no es por haber esclarecido nada, sino para encubrir los negocios del matrimonio presidencial.

Lauder también vino a poner orden en la tropa propia después de la conmoción producida por el acceso de los ortodoxos a la presidencia de la AMIA y de la cesión formal y pública de la representación política y jurídica del tema del atentado a manos de la DAIA, que aún defiende a Galeano y a todos los acusados de encubrimiento.

Para esclarecer las responsabilidades criminales en este atentado del Terrorismo de Estado, poner punto final a la impunidad y satisfacer la necesidad de juicio y castigo a los culpables, es necesario enfrentar estas políticas de mutuo encubrimiento exigiendo la apertura de los archivos secretos en poder del Estado y su entrega a una Comisión Investigadora Independiente.

Buenos Aires, 30 de junio de 2008

APEMIA

Visite: http://apemiacomunicados.blogspot.com/


 

2

From: aurora tumanischwili

Sent: Sunday, July 06, 2008 4:38 AM

To: AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI

Cc: timocep2003@yahoo.com.ar ; convocatoriaporlaliberacionnacionalysocial@gruposyahoo.com.ar ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE ATAHUALPA MARTÍNEZ VINAYA, MILITANTE POPULAR ASESINADO EN VIEDMA, RÍO NEGRO

De: AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI
Asunto: Militante popular asesinado en Viedma
Para:
AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI
Fecha: viernes, 4 de julio de 2008, 10:50 am

Buenos Aires, 4 de julio de 2008.

En la ciudad de Viedma, Río Negro, fue asesinado Atahualpa Martinez Vinaya de 19 años. Este joven militante popular había ocupado un lote de tierra para levantar una vivienda para su familia. El 15 de junio recibió un tiro por la espalda. Pedimos solidaridad con sus familiares y adherimos a la lucha de las organizaciones sociales y de DDHH por el esclarecimiento del hecho y el juicio y castigo a los culpables.


Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires - Filial en el Exterior de la CONADEH -.
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista - Secretaría internacional -.

www.lahaine.org

04.07.08
Militante popular asesinado en Viedma
x
Familiares, Amigos y Agrupaciones Sociales

En la ciudad de Viedma, Río Negro, fue asesinado Atahualpa Martinez Vinaya de 19 años.

En la madrugada del domingo 15 de junio del 2008, a Atahualpa le tiraron un tiro por la espalda y luego lo arrojaron en un descampado en las afueras de la ciudad.
Nadie puede explicar por qué sucedió esto. Nadie, ni siquiera la justicia, que todavía no tiene respuestas a pesar de afirmar estar trabajando arduamente en la resolución del hecho.

A partir del día martes 17 y después de haber enterrado a Ata con un cortejo fúnebre de un centenar de personas, que a pie acompañaron sus restos hasta el cementerio; comenzamos a congregarnos frente a la fiscalía, familiares, amigos, compañeros del 5to año del CEM 18, docentes, directivos y diferentes organizaciones sociales que desde hace tiempo vienen trabajando por la justicia y los derechos humanos. El reclamo es claro: ESCLARECIMIENTO PRONTO Y JUSTICIA.

Luego y a pesar del profundo dolor, por la inexplicable ausencia de un ser querido, continuamos con una marcha y radio abierta de las que continuaron participando personas que lloraban junto a sus familiares por este aberrante hecho.

No estamos hablando de chicos, Atahualpa no tenía problemas con nadie, así lo aseguran la infinidad de anécdotas con las que nos hemos ido encontrando y que dan cuenta de su compañerismo, su nobleza; además los chicos no resuelven sus problemas con un disparo y una clara intención de despistar a la policía arrojando en cuerpo en otro lugar.

Atahualpa estudiaba, porque quería ir a estudiar a Cuba para ser médico, Atahualpa había tomado un terreno para su hermana que tienen un hijo de 2 añitos, ya que pensaba en su futuro y quería que ellos tuvieran algo el día de mañana. Atahualpa acompañaba a su madre en diferentes actividades como ir a vender ropa a la feria local, participar de los encuentros para jóvenes organizados por el CAI (Consejo Asesor Indígena) en los que se trabaja la revalorización de la identidad de los pueblos originarios y los derechos que tenemos los que somos parte de ellos.

Atahualpa compartía con sus amigos del barrio Lavalle (un barrio en donde viven familias humildes y que está en la periferia de la ciudad) la mayor parte del día, jugaba al fútbol los domingos con ellos, salían al boliche, se juntaban a comer los asados que Ata preparaba, en fin la vida de cualquier chico pero con el agregado de que él destinaba mucho tiempo de esta vida a ayudar a aquellos que lo necesitaran y que estaba al alcance de su mano.

Atahualpa viene de una familia en la que se congregan dos culturas originarias, la Mapuche y la Aymara; él había aprendido esto acompañando a su padre a la línea sur para visitar a sus tíos y abuelas en el periodo de vacaciones escolares, desde muy chico había elegido este destino para poder ayudarles con las tareas del campo, había aprendido que el viento era su aliado para buscar a los animales y regresarlos a la casa, sabía carnear y preparar ricos asados.

También había acompañado a su madre a visitar Poopó (Oruro, Bolivia) durante la festividad del año nuevo y allí se había encontrado con las costumbres que había aprendido de pequeño, escuchar la saya, comer picante de pollo, challar a la Pacha Mama.

No hay motivos para que ni Atahualpa ni ningún otra persona, muera de una manera tan atroz y sobre todo que nadie sepa por qué ni por quiénes.

EXIGIMOS JUSTICIA
Porque es un derecho.
Porque el Estado de be responsabilizarse.
Porque no puede volver a suceder.
Porque LA VIDA ES UN DERECHO DE TODOS

www.lahaine.org

04.07.08
Militante popular asesinado en Viedma
x
Familiares, Amigos y Agrupaciones Sociales

En la ciudad de Viedma, Río Negro, fue asesinado Atahualpa Martinez Vinaya de 19 años.

En la madrugada del domingo 15 de junio del 2008, a Atahualpa le tiraron un tiro por la espalda y luego lo arrojaron en un descampado en las afueras de la ciudad.
Nadie puede explicar por qué sucedió esto. Nadie, ni siquiera la justicia, que todavía no tiene respuestas a pesar de afirmar estar trabajando arduamente en la resolución del hecho.

A partir del día martes 17 y después de haber enterrado a Ata con un cortejo fúnebre de un centenar de personas, que a pie acompañaron sus restos hasta el cementerio; comenzamos a congregarnos frente a la fiscalía, familiares, amigos, compañeros del 5to año del CEM 18, docentes, directivos y diferentes organizaciones sociales que desde hace tiempo vienen trabajando por la justicia y los derechos humanos. El reclamo es claro: ESCLARECIMIENTO PRONTO Y JUSTICIA.

Luego y a pesar del profundo dolor, por la inexplicable ausencia de un ser querido, continuamos con una marcha y radio abierta de las que continuaron participando personas que lloraban junto a sus familiares por este aberrante hecho.

No estamos hablando de chicos, Atahualpa no tenía problemas con nadie, así lo aseguran la infinidad de anécdotas con las que nos hemos ido encontrando y que dan cuenta de su compañerismo, su nobleza; además los chicos no resuelven sus problemas con un disparo y una clara intención de despistar a la policía arrojando en cuerpo en otro lugar.

Atahualpa estudiaba, porque quería ir a estudiar a Cuba para ser médico, Atahualpa había tomado un terreno para su hermana que tienen un hijo de 2 añitos, ya que pensaba en su futuro y quería que ellos tuvieran algo el día de mañana. Atahualpa acompañaba a su madre en diferentes actividades como ir a vender ropa a la feria local, participar de los encuentros para jóvenes organizados por el CAI (Consejo Asesor Indígena) en los que se trabaja la revalorización de la identidad de los pueblos originarios y los derechos que tenemos los que somos parte de ellos.

Atahualpa compartía con sus amigos del barrio Lavalle (un barrio en donde viven familias humildes y que está en la periferia de la ciudad) la mayor parte del día, jugaba al fútbol los domingos con ellos, salían al boliche, se juntaban a comer los asados que Ata preparaba, en fin la vida de cualquier chico pero con el agregado de que él destinaba mucho tiempo de esta vida a ayudar a aquellos que lo necesitaran y que estaba al alcance de su mano.

Atahualpa viene de una familia en la que se congregan dos culturas originarias, la Mapuche y la Aymara; él había aprendido esto acompañando a su padre a la línea sur para visitar a sus tíos y abuelas en el periodo de vacaciones escolares, desde muy chico había elegido este destino para poder ayudarles con las tareas del campo, había aprendido que el viento era su aliado para buscar a los animales y regresarlos a la casa, sabía carnear y preparar ricos asados.

También había acompañado a su madre a visitar Poopó (Oruro, Bolivia) durante la festividad del año nuevo y allí se había encontrado con las costumbres que había aprendido de pequeño, escuchar la saya, comer picante de pollo, challar a la Pacha Mama.

No hay motivos para que ni Atahualpa ni ningún otra persona, muera de una manera tan atroz y sobre todo que nadie sepa por qué ni por quiénes.

EXIGIMOS JUSTICIA
Porque es un derecho.
Porque el Estado debe responsabilizarse.
Porque no puede volver a suceder.
Porque LA VIDA ES UN DERECHO DE TODOS

Estimados compañer@s:

Repudiamos este brutal asesinato del joven militante popular Atahualpa Martìnez Vinaya. Les solicitamos por favor hagan llegar nuestra solidaridad y condolencias a la familia del mismo y compañer@s ya que no tenemos el correspondiente mail para mandàrselos.

Exigimos juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de este crimen.

Afectuosamente: FETERA FLORES (colectivo de base de la Federaciòn de trabajadores de la energìa de la Repùblica Argentina, en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo Lòpez.

15-5221-7918; 15-6110-6718


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Lunes, 07 de Julio de 2008 12:08 p.m.

Para: lakallanka@yahoo.com.ar

CC: AURORA T. PENELÓN ; Sobrenombre33973

Asunto: Nuestra solidaridad por el asesinato de Atahualpa.

Estimada Laura:

                               Desde Buenos Aires, GACETILLAS ARGENTINAS, el medio que humildemente dirijo, se ha hecho eco de lo acontecido con Atahualpa gracias a Eladio "Toto" González, Director del Museo Che Guevara.

                               Te envío mi solidaridad y mi exigencia de juicio y castigo a los responsables de tan aberrante hecho, al igual que la de la Redacción y de los compañeros de FETERA FLORES, a quienes copio este mensaje.

                                Reiterando mi espíritu solidario y el personal deseo de justicia, te envío un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina


 

3

From: aurora tumanischwili

Sent: Sunday, July 06, 2008 3:14 AM

To: ceprodh ceprodh

Cc: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESCANDALOSA PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA EN EL HOSPITAL DE PEDIATRÍA "JUAN P. GARRAHAN" - REPUDIO DE FETERA FLORES

De: ceprodh ceprodh
Asunto: Comunicado de Prensa- Persecución ideológica en el Hospital Garrahan-
Para:
Fecha: viernes, 4 de julio de 2008, 9:05 pm

COMUNICADO DE PRENSA

Escandalosa persecución ideológica en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan

(04-07-08) La empresa Floor Clean SRL, tercerizada de limpieza del Hospital Garrahan, despidió a Nicolasa Miranda violando los más elementales Derechos Humanos y sindicales, desoyendo incluso la sentencia cautelar del Juzgado del Trabajo Nº 67 que semanas antes había ordenado "el inmediato restablecimiento en su puesto de trabajo en el Hospital Garraham".

Con el fin de impedir su participación como candidata a delegada en las elecciones realizadas por el Sindicato Obreros de Maestranza (SOM) en ese Hospital, la empresa Floor Clean SRL en una clara persecución ideológica había decidido trasladarla al Hospital Churruca de la Policía Federal, intentando así amedrentar a quién durante la última dictadura militar fue perseguida por las Fuerzas Represivas del Estado por su decidida militancia sindical en el gremio gráfico en aquellos años.

Luego que desde el Ceprodh, el 7 de mayo obtuviéramos sentencia favorable de reinstalación en su puesto de trabajo (sentencia confirmada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VIII), la empresa impunemente y de manera sistemática se negó a cumplir la orden judicial.

Mostrando un profundo desprecio por los más elementales Derechos Humanos y Laborales, el 29 de mayo la empresa decide despedirla.

Hoy perseguida por pelear como en los 70 por los derechos de los trabajadores y contra las condiciones de superexplotación a las que se encuentran sometidos los trabajadores de limpieza del hospital, al igual que miles de trabajadores tercerizados y precarizados, con bajísimos salarios, jornadas laborales extenuantes y tratos degradantes, Nicolasa continúa luchando por su reincorporación.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, en el marco de la campaña que venimos llevando adelante en defensa de los delegados y activistas perseguidos, llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, partidos políticos y especialmente a las Organizaciones de Derechos Humanos a repudiar esta grave persecución ideológica rodeando de apoyo y solidaridad la difícil lucha de Nicolasa.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Ce.Pro.D.H.

Contacto: Nicolasa Miranda Tel. 15-4940-3709

Edgardo Moyano Tel. 4382-0481

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federaciòn de energìa de la Repùblica Argentina, en CTA) se solidariza con la compañera Nicolasa Miranda, repudiando el brutal accionar y la persecuciòn ideològica ejercida por la empresa Floor Clean SRL. llevada a cabo en el Hospital Garrahan.

Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo Lòpez

15-5221-7918; 15-6110-6718


4

From: aurora tumanischwili

Sent: Sunday, July 06, 2008 3:04 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLIDARIDAD CON EL ABOGADO HIKKILO DE LA CTA MAR DEL PLATA

HACEMOS NUESTRAS CADA UNA DE  LAS PALABRAS DEL Ce.Pro.DH y nos solidarizamos con el Dr. JULIO HIKKILO, ABOGADO DE LA CTA MAR DEL PLATA.

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federaciòn de trabajadores de la energìa de la Repùblica Argentina, en CTA, Capital federal) : Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo Lòpez.

De: Ce.Pro.D.H.

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 02:01 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON JULIO HIKKILO, ABOGADO DE LA CTA MAR DEL PLATA

COMUNICADO DE PRENSA: Solidaridad con Julio Hikkilo, abogado de la CTA Mar del Plata

El Centro de Profesionales por los Derecho Humanos (CeProDH) se solidariza con Julio Hikkilo, abogado de la CTA Mar del Plata y repudiamos la sanción disciplinaria aplicada por el Colegio de Abogados de aquella ciudad.

El Dr. Julio Hikkilio que viene representando a los llamados "fileteros" de Mar del Plata en su lucha contra la precarización laboral y la superexplotació n de las que son víctima, ha sido sancionado por considerar que incurrió en una falta de "fraternidad" con un abogado de las empresas y a pedido de estos.

Los trabajadores del pescado de Mar del Plata son parte de los miles que en los últimos años han comenzado a levantarse contra los pilares de superexplotació n, precarización laboral y salarios devaluados que sostienen las superganancias de las empresas, especialmente las exportadoras de commodities como las pesqueras. También son parte de una camada de trabajadores que ha comenzado a organizarse en forma independiente de la burocracia sindical, ya sea recuperando las organizaciones o creándolas donde no existían. Como respuesta a su lucha, las y los compañeros fileteros marplatenses fueron reprimidos en vastas oportunidades por los efectivos de la Bonaerense, aquella fuerza que aún hoy mantiene a más de 9.000 efectivos que actuaron durante la dictadura genocida, muchos de ellos bajo las órdenes de Ramón Camps y Miguel Etchecolatz.

Desde el CeProDH, consideramos esta sanción como un ataque a todos los trabajadores del país y a los abogados que hacemos de nuestra profesión un profundo compromiso por defensa de los derechos de los mismos. Advertimos que esta metodología no es nueva, es una profundizació n en el ataque a los trabajadores que luchan por sus derechos y se viene repitiendo en forma sistemática. La sanción a Hikkilio viola elementales libertades democráticas, entre ellas el derecho de defensa, y es al mismo tiempo una maniobra de quienes detentan el poder político y económico, para que quienes luchan por sus derechos queden sin defensa legal de confianza.

Así por sólo citar dos ejemplos de similares características, podemos mencionar los casos de nuestros compañeros abogados Edgardo Moyano y Rubén Tripi que han sido acusados por la Justicia junto a los trabajadores que defendían en distintos conflictos laborales (Trabajadores del Casino y Ferroviarios, respectivamente)

Por ello, mientras reiteramos nuestra solidaridad con el Dr. Julio Hikkilio, es que continuamos impulsando la campaña por el inmediato sobreseimiento de los obreros de Mafissa, Casino, Terrabusi, ferroviarios, etc., el desprocesamiento de los más de 5000 luchadores obreros y populares, y la defensa de los abogados comprometidos con los derechos de los explotados.

Myriam Bregman, Ivana Dal Bianco, Ruben Tripi, Mariano Pedrero, Leticia Celli, Luis Bonimi, Leopoldo Denaday, Romina Sckmunck, Edgardo Moyano, Tomás Celli, Natalia Hormazabal, María Donnis, Ivana Esper, Sergio Castro, Lucas Montiel.

Abogadas/os del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

CeProDH

2 de julio de 2008

Ce.Pro.D.H.
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
www.ceprodh. org.ar


5

From: diana Gagliano

Sent: Sunday, July 06, 2008 1:03 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AGENCIA ARGENTINA DE NOTICIAS EL NACIENTE - EDITORIAL Nº 2 / GUÍA PRÁCTICA PARA EL VISITANTE

EDITORIAL Nº 2

Guia práctica para el visitante

www.agenciaelnaciente.com.ar

contactos: agenciaelnaciente@yahoo.com.ar

Ha amanecido y más allá de las montañas puedo ver el sol naciente que me susurra al oí­do: traigo nuevas noticias, esas que buscan despabilarte con esperanza, intuyendo en el canto de los zorzales, un nuevo dí­a. Rápidamente prendo la computadora, y mis dedos vuelan solos tratando de llegar a vos a través de estas páginas. Quiero contarte que a nuestra agencia la podes recorrer de varias formas: En el portal de inicio encontraras varias notas a las que podes ingresar con solo oprimir el titulo. Las cinco primeras son:

Portada

Sector Rural

AL TORO POR LAS ASTAS

Planteo del Campo

Desde Bonn.

23/06/2008 - Osvaldo Bayer

Notas

Frente Nacional Campesino

EL FRENTE NACIONAL CAMPESINO, FNC SE HIZO ESCUCHAR

Fue en la reunión conjunta de las comisiones de "agricultura y ganadería" y

"presupuesto y hacienda" de la Cámara de Diputados de la Nación.

25/06/2008 - Prensa FNC

Sector Rural

REHENES DE MONSANTO

Por Raúl Montenegro Premio Nobel Alternativo (Estocolmo, Suecia).

Profesor titular de Biologí­a Evolutiva en la Universidad Nacional de Córdoba.

30/06/2008 -

Derechos Humanos y Sociales

CRÓNICA DE OTRA FINAL

En un emotivo acto sin precedentes en el campo de la memoria y el deporte, se jugó en el estadio de River Plate, La Otra Final, el Partido por la Vida y los Derechos Humanos.

02/07/2008 - Instituto Espacio para la Memoria (IEM)

Educación y Salud

TATO IGLESIAS.

ANDAR ANDANDO POR UN PAÍS MÁS JUSTO

La Universidad Trashumante es una iniciativa de docentes universitarios de San Luis.

En un colectivo viejo adaptado, recorren el paí­s, con un objetivo: contribuir a la construcción de un paí­s más justo.

12/08/2007 - Diana Gagliano desde la Provincia de San Luis.

La idea es hacer de este viaje un recorrido distinto, como aquel caminante que prueba senderos, descubre pasadizos secretos y en ellos encuentra historias de sobrevivientes, héroes anónimos, leyendas milenarias y tradiciones de la gente del pueblo concretas y tangibles.

Así­ te sumergiste en un universo extenso, pero este viaje dinámico y activo recién empieza. Podes visitar también las secciones y en ellas hallaras subsecciones, o sea carpetas con información ordenadas por temas.

Por ejemplo, la Sección: Derechos Humanos, contiene las Subsecciones:

ORGANISMOS DE DDHH

Situación de los Derechos Humanos en la Argentina

________________________________________

EX - CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN

________________________________________

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

De la Ciudad de Buenos Aires

________________________________________

DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

________________________________________

ESCRACHES

La agrupación H.I.J.O.S escracha a los milicos y civiles libres, implicados en la represión

________________________________________

FUSILAMIENTO DE CARLOS FUENTEALBA

________________________________________

INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA

Integrado por los organismos de derechos humanos y representantes de los poderes ejecutivo y legislativo del GCBA

________________________________________

GATILLO FÁCIL

________________________________________

REPRESIÓN POR LUCHAR

Conflictos a lo largo de nuestro paí­s.

________________________________________

CÁRCELES

Situación y actividades en algunas cárceles de nuestro paí­s y Sociales,

De esta forma ya ingresaste al viaje pero aun hay más por descubrir: podes visitar el sitio por Regiones y alli, por su ubicación geográfica, también te toparas con las noticias.

Por último, como cerrando este recorrido encontrarás Las noticias de Ultimo momento que llegan a nuestra redacción y las publicamos ordenadas por fecha.

04/07/2008

Salta: marcha contra el olvido y la impunidad de los genocidas.

--------------------------------------------------------------------------------

03/07/2008

Feria del Libro 2008 en San Luis

Visita de Marcos Aguinis, muestra artí­stica y todas las actividades

--------------------------------------------------------------------------------

02/07/2008

Se viene el 23 Encuentro Nacional de Mujeres,

Comisión mujeres de Zanón

-------------------------------------------------------------------------------

01/07/2008

Menos cortes y mas cortos.

Proyecto cultural "Cortos de Genios".

El final del viaje lo decidí­s vos, pero acordate que es circular, por lo tanto vuelve a empezar cuando la luna se esconda y el sol vuelva a salir, o cuando simplemente vos tengas ganas.

Aquí­ estamos y siempre somos todos nosotros.

05/07/2008

Diana Gagliano. Agencia El Naciente


6

From: alberto lapolla

Sent: Sunday, July 06, 2008 9:39 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 9 DE JULIO A LAS 14 HORAS FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN - FESTIVAL POR DEMOCRACIA CON REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA: SÍ A LAS RETENCIONES - NO AL HAMBRE

9 de Julio: Independencia Nacional

Frente al Congreso de la Nación

"Por Democracia con Redistribución de la Riqueza: Si a las Retenciones - No al Hambre"

Muestra y Festival: Desde las 14hs. Muestra de organizaciones Campesinas, Sociales, DDHH, bandas y artistas populares. 

Acto Político Central: Desde las 17hs.

Listas de organizaciones y compañeros convocantes:

Frente Nacional Campesino, Convocatoria por los Derechos Públicos y Sociales (Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, Asamblea Popular Plaza Dorrego, Asamblea de Floresta, Centro Cultural El Surco, Multisectorial de San Cristóbal, UTE, Frente Barrial 19 de Diciembre, Area Política de la Parroquia de Santa Cruz), CTA, Trabajadores del BAUEN, Asamblea de Saavedra, Centro Cultural Carpani, Centro Cultural E. S. Discepolo, Asociación Civil Utopias de la infancia, Huinca, Creactivar, Taller “CCD El Olimpo”, Cooperativa Damasco, Grupo Pie de Apoyo-MoCaFor, Comedor Los Pibes, Revista Desafios, Movimiento Comunal MPL, G.A.J.C.-15, Agrupación 19 y 20 de Diciembre (en Proyecto Sur), Agrupación Compañeros para la Liberación (en Proyecto Sur), Agrupación Arturo Jauretche, Partido de la Liberaciòn (en Proyecto Sur), Agrupaciòn juvenil Tupac, Agrupación Socialista “Jose Aricó”, Juventud de Frente-Berazategui, Corriente Clasista 29 de Mayo, Movimiento Popular Liberaciòn, Movimiento Sanmartiniano, Encuentro por la Democracia y la Equidad-Capital, Colectivo de Mujeres granja Ecológica La Verdecita (S. Fe), ...

Ruben Drí, Norberto Galasso, Benigno Lopez, Tito Nenna, Horacio Gonzalez, Alberto Lapolla, Pedro Cazes Camarero, Bernardo Alberte, Jorge Makartz, María Eva Rearte, Mercedes Colavechi , Luis Horacio Santucho, Ignacio Ivancich, Lido Iacomini, Dante Alcaraz, Marcelo Arbit, Marcelo Nono Frondizi, Alejandro Tiscornia, Fabián Pennini, Rafael Villegas, Julio César Urien, Nahuel Beibe, Gabriel Rubinstein, Quito Aragon, Lito Borello, Marcelo Koenig, Angel Aloatti, Toribio Toledo, Marita Foix, Roberto Berrospe, Marcelo Coria, Irina Garbus, Rolo Peña, Alejandro Simonetti, Jorge Muller, Nicolas Codesido, Hernan Jaureguiber, Anahí Aizpuru, Dante Rubio, Diego Palacios, Rodolfo Casals, Roberto Calvo, Juan Carlos Iturrioz, Marcela Colcerniani, Alejandro Kacero, Oscar Oriolo, Isabel Zanutig, Virginia Liponetzky, Jorge Paolini, Walter Weinsinger, Oscar Actis, Ricardo Gil Soria

Adhesiones:

Ignacio Ivancich: ignacioivancich@yahoo.com.ar

Alberto J. Lapolla: agrolapolla@yahoo.com.ar  / ajlapolla@gmail.com - 15-4-095-0437

Marcelo Arbit: marceloarbit2006@yahoo.com.ar

Anahí Aizpuru: anahiaizpuru@hotmail.com


7

From: Políticas de Estado

Sent: Monday, July 07, 2008 9:13 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: REUNIÓN CON MINISTRO BARAÑAO / VACUNAS

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT)
Con la adhesión de más de 1.600 Personas y 89 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de política de Estado en CyT).

Reunión con el ministro Lino Barañao

El 27 de junio de 2008 tuvimos una reunión con el Ministro de CyT, Dr Lino Barañao. En la reunión también estuvo presente el Secretario Ejecutivo del Consejo de la Demanda de Actores Sociales (CODESCyT), Ing Oscar Galante. Por el Grupo de Gestión concurrimos: Élida Hermida, Martín Isturiz, Oscar Pérez y Alicia Poderti.


El TEMARIO tratado en la reunión se puede resumir, esencialmente, en tres puntos que sintetizamos en un formato de preguntas y respuestas:


PREGUNTA 1) ¿ Qué posibilidades hay de generar Reuniones Periódicas Abiertas para que la comunidad pueda  conocer y discutir la evolución de proyectos de envergadura, implementados en las diferentes áreas de CyT ?.   


Respuesta.- El Dr Barañao nos dijo que, en principio, está previsto organizar un ámbito de discusión en temas sociales y transdisciplinarios. En ese sentido nos manifestó que en una reunión reciente con integrantes del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales, éstos le habían propuesto la necesidad de crear este tipo de espacios.

PREGUNTA 2) ¿ Los dos Consejos que se iban a formar en el MinCyT (reunión del 12-03-08 c/ Dr Barañao) ya han detectado algún proyecto identificado como estratégico con posibilidades de llevarlo a cabo ?.


Respuesta: Hasta hoy se ha formado uno de los dos Consejos que contribuirían a la detección de demandas sociales que requieran participación del sector CyT. Se trata del Consejo de la Demanda de Actores Sociales (CODESCyT), creado recientemente, que está bajo la conducción del Ing Oscar Galante, y coordinará las capacidades del sector CyT hacia la resolución de problemas sociales en regiones, provincias y municipios.  

PREGUNTA 3) ¿ El GACTEC (Gabinete CyT) ya se ha reunido ?. ¿ Qué proyectos estratégicos han relevado desde ese organismo, o le han presentado desde los diferentes Ministerios ?. 


Respuesta: El GACTEC aún no se ha reunido pero se han nombrado representantes de todos los Ministerios que integran ese organismo, los que serán convocados por el MinCyT en los próximos días. El Ing Miguel Campos actuará como representante del MinCyT y será el coordinador de esas reuniones. Por otra parte, el MinCyT no ha recibido demandas específicas que involucren a CyT desde otros Ministerios.

* GACTEC es el organismo que establece las políticas en CyT. Está constituído por los Ministros Lino Barañao (Presidente), Jorge Taiana, Nilda Garré, Carlos Fernández, Graciela Ocaña y Julio de Vido.


Otras Informaciones

- El Dr Barañao nos informó que se han definido cuatro áreas prioritarias: Salud, Demanda Social, Energía y Agroalimentos y que se buscará estimular las producciones locales con agregado tecnológico y la interacción de los productores con las universidades y centros de investigación de la región. En cada provincia ya fueron nombrados los representantes de CyT con los cuales interactuará el MinCyT.


- En el área Salud se nombró al Dr. Mariano Levin como coordinador técnico del MinCyT para vincularse con el Ministerio de Salud a fin de promover el soporte científico tecnológico que ayude a resolver problemas en el área de  enfermedades "huérfanas" (Chagas, leishmaniasis, dengue, malaria). Además, se promoverá la integración de la investigación biomédica con la investigación clínica.


- En el área Demanda Social el MinCyT, a través del CODESCyT, llevará a cabo acciones conjuntas con el COFECyT, el CICyT y el Consejo Consultivo Nacional de Políticas Sociales (CCNPS). Funcionará mediante la realización de Foros Regionales de Demanda Social y también participará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la Provincia en donde se haya concretado el Foro. Además, se coordinarán acciones conjuntas con el Ministerio de Desarrollo Social. Algunos de los temas sobre los que se trabajará son: accesibilidad al agua potable (diferentes mecanismos de potabilización) y telemedicina (uso de telefonía celular y locutorios para  asistencia médica a distancia).

* COFECyT: Consejo Federal de CyT. Está formado por las máximas autoridades de CyT de todas las provincias. Actúa en el marco del GACTEC.

* CICyT: Consejo Interinstitucional de CyT. Está formado por todos los organismos Nacionales de CyT y un representante de las Universidades Nacionales por cada región geográfica del país. También actúa en el marco del GACTEC.


- En el área Energía, el Ing Ernesto Quiles ha sido nombrado coordinador técnico del MinCyT en esta área. Los temas se orientan a: Recuperación terciaria y cuaternaria de pozos petroleros y los resultados serán transferidos a ENARSA -Recuperación de metano - Energía eólica: INVAP y el Grupo de Electrónica de la Univ. Nacional de Río Cuarto están desarrollando un molino eólico de 30 kwatt - Aprovechamiento de energía solar - Desarrollo de celdas fotovoltaicas.


- En el área Agroalimentos se incorporará tecnología a la producción de alimentos, se estimulará la producción de cultivos alternativos y se promoverá la producción de arroz (pasando de 200 mil a un millón de hectáreas).

Vacunas

En el marco del Programa de Áreas Estratégicas (PAE) del Ministerio de CyT, el lunes 14 de julio a las 18 hs se presentará el PAE de vacunas, relacionado a la Producción Nacional de Vacunas del Calendario Nacional de Vacunación para el mejoramiento de las mismas y diseño de nuevas formulaciones. El proyecto ha sido presentado por cuatro instituciones (Facultad de Ciencias Exactas, UNLP - ANLIS-Malbrán - Ministerio de Salud de la Nación - Instituto Biológico Argentino SAIC).

El acto se llevará a cabo en el Salón Sur de Casa de Gobierno. Todo aquel que quiera asistir al evento deberá registrarse en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT). Para ello, enviar un mail a Adriana Canoura diciendo que concurrirá al acto y enviando su Nº de DNI. Mail: acanoura@mincyt.gov.ar.

Nota: para incorporar o remover su mail de la lista, o comunicarse: mail a grupogestion1@yahoo.com.ar. Si Ud no recibe los textos que difundimos, puede verlos en: www.grupogestionpoliticas.blogspot.com .


Cordialmente, Grupo de Gestión:


Airaldi MG - Alonso-Romanowski S - Arnozis P - Bibiloni AG - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - Denzoin LA - De Sousa Frade S - Estébanez ME - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Poderti A - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rodríguez ME - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).


8

De: LicpereyrameleFibertel

Fecha: Miércoles, 06 de Agosto de 2008 10:12 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 9 DE JULIO DE 2008 HACIA EL BICENTENARIO, POR EL LIC. CARLOS ALBERTO PEREYRA MELE

9 de Julio de 2008 hacia el Bicentenario

La proximidad del Bicentenario de la Independencia argentina ha puesto a muchos sectores de la sociedad en acción, con el objetivo de que la fecha que acaecerá el 9 de Julio de 2016 no sólo resulte un hito del paso de este pueblo por el tiempo, sino que, sobre todo, sirva para la reflexión, el repaso de nuestra historia y el alumbramiento de ideas para la proyección de nuestra sociedad. Ideas que nos ayuden a marcar el rumbo por el que andaremos en nuestro tercer siglo de existencia.

Y, como la necesidad de pensar y repensarnos es intensa y demandante, la sociedad y fundamentalmente la Escuela tiene que llevar adelante una serie de actividades para compartir el intento de alumbrar el sendero que habremos de recorrer después de cumplir 200 años.

Es que, si queremos saludar a nuestro pasado, a nuestro porvenir y a las ganas de mirar el mundo desde esta ventana, si queremos entendernos, explicarnos, el Bicentenario nos da una oportunidad. Perdidos y hasta náufragos en el mar del presente, la historia es a veces una balsa y la esperanza de la orilla. Oigamos nuestras propias voces: todas. De eso se trata.

Hoy como ayer pareciera que la historia vuelve a repetirse. El Congreso de 1816, fue convocado cuando la Santa Alianza promovía en Europa la restauración monárquica y combatía los movimientos liberales y democráticos. Comenzó en Tucumán, una ciudad del interior, por el creciente disgusto de los pueblos frente a Buenos Aires. Desde la supresión de la Junta Grande por el Primer Triunvirato en 1811 hasta el Directorio de Alvear, la conducción porteña había impuesto sus criterios centralistas, desconociendo las tendencias confederales de la mayoría de esos pueblos. Las provincias fueron convocadas para reunirse en Tucumán y enviaron sus diputados. Estuvieron incluidas algunas del Alto Perú, por entonces en manos realistas, pero se excluyeron Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y la Banda Oriental, por diferencias políticas. Entre los congresistas, predominaba el sentimiento antiporteño. Las sesiones comenzaron el 24 de marzo de 1816.

También el País era otro El Distrito de Buenos Aires tenia alrededor de 130000 habitantes, Córdoba 220000 habitantes y el norte de Tucumán hasta el Alto Perú 590000 para que entendamos la importancia económica, poblacional y fundamentalmente política del Norte de nuestro País para esos años de lucha.

Mientras los Diputados Porteños traían instrucciones como la de soberanía popular o de la libertad de prensa, Córdoba, en cambio les instruía a sus diputados que declaran la Independencia y que se invitaran a la Provincia Oriental y al Paraguay a integrar el mismo, los de Cuyo a declarar la Independencia. Como vemos, una idea de integración y no de secesión como es la que se impuso desde el Centralismo Porteño.

No era momento para tibios. En el norte del continente, Bolívar había sido derrotado. Chile estaba nuevamente en manos de los realistas. Los españoles amenazaban Salta y Jujuy y serían contenidos por las guerrillas de Güemes. Para empeorarlo todo, Fernando VII había recuperado el trono de España y se preparaba una gran expedición cuyo destino sería el Río de la Plata. La Banda Oriental estaba virtualmente ocupada por los portugueses. En ese momento crítico los argentinos decidimos declararnos independientes. Fue un gran compromiso, el rechazo valiente de una realidad adversa. Era empezar la primera navegación de un país independiente, sin atender las borrascas ni los riesgos. “Un acto de coraje”. Y en contra de las fuertes corrientes Monárquicas que pretendían un Gobierno regido por un descendiente de un Inca o la Hermana del Rey de España la Regente Carlota de Borbón o de los sectores que pretendían que Inglaterra reemplazara a la Corona Española.

El máximo promotor de la idea de la declaración de la independencia fue sin dudas el padre de la Patria, José de San Martín. El se impuso militarmente a los españoles y políticamente a aquellos sectores vinculados a la elite de Buenos Aires que ya estaban negociando tanto con España como con Inglaterra.

Escribió San Martín a Tomás Godoy Cruz, diciendo lo siguiente:

"¿Hasta cuando esperamos declarar nuestra independencia?¿No le parece a Ud. una cosa bien ridícula, acuñar moneda, tener el pabellón y cocarda nacional y por último hacer la guerra al soberano de quien en el día se cree dependemos?

Así el 9 de Julio de 1816 el Congreso declarará: Nos, los Representantes de las Provincias Unidas en Sud América reunidos en Congreso General, invocando al Eterno que preside al universo, en el nombre y por la autoridad de los Pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los Reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli.

Y el 19 de Julio reúnen en sesión secreta y amplían un párrafo del Acta de la Independencia: donde dice “una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli”, agregan la frase “y de toda otra dominación extranjera”. La propuesta es del diputado Pedro Medrano, abogado nacido en Montevideo (Banda Oriental). El texto se jura 48 horas después. Es mas, se hacen traducciones en quechua y aymara, los dialectos aborígenes del Norte.

Luego la Historia ya no será la misma. El Norte resistirá 8 invasiones realistas desde el Alto Perú: la última será en el año de 1822. Allí los pueblos salteños, tucumanos, jujeños y de la actual Bolivia con nulo apoyo de Buenos Aires, dejarán 1/3 de la población asesinada por el invasor, enormes perdidas materiales, los pueblos de cuyo y Córdoba del Tucumán serán participes de la expedición San martiniana en la liberación de Chile y Perú. Miles de gauchos, negros, mulatos e indios serán de la epopeya, olvidados por “la historia oficial” como las mujeres que participaron peleando codo a codo con sus hombres y fueron milicianas. Doña Juana Arzurduy, o doña Magdalena (Macacha) Güemes de Tejada y el apenas recordado héroe nacional Martín Miguel de Güemes, que sin él, la revolución no se hubiera consolidado

Hoy a 8 años de celebrar el bicentenario, nosotros, el pueblo argentino, debemos, mirarnos en esos hombres y mujeres y prepararnos para transitar este siglo XXI en la idea de consolidar la identidad nacional y tener un nuevo proyecto que nos unifique dentro de la patria grande que es nuestra Sudamérica ante una globalización que nos intenta dominar, es la forma de dar continuidad a nuestro destino histórico.-

CORDOBA 9 DE JULIO DE 2008

Prof. Lic. Carlos Pereyra Mele

licpereyramele@gmail.com

http://licpereyramele.blogspot.com/


9

De: maria maria

Fecha: Lunes, 07 de Julio de 2008 01:57 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

EDUARDO VAN DER KOOY SUPURA POR LA HERIDA

(Mi opinión)

Ha llegado a mi correo un artículo que publicado por el diario Clarín se hiciera de conocimiento público y notorio.

Lo envía un compañero que habitualmente circula artículos de diversos periodistas que escriben sobre el tema que ayer se resolvió en el Congreso tras muchas horas de debate.

¿Por qué será que no coincido con van der Kooy?

A mi criterio y opinión este tipo respira por la herida, resentidas me suenan sus palabras, con mucha bronca me golpean en las sienes esas líneas que más que líneas parecen las balas de fusiles dispuestos a matar con tal de no tener que soportar a este gobierno que gobierna.

A furiosa segregación, a descontrol y a desenfreno... así me llegan las palabras que el sujeto escribe sin parar.

Y como es un sujeto que tiene premios adquiridos por su prosa, resulta que encima le publican lo que escribe.

A mi opinión, y la opinión es libre, insisto, resulta a mi opinión furiosa prosa en contra de los hechos sucedidos.

Y no quiero amargarme por este tipo porque realmente estoy muy bien después de ver los resultados obtenidos.

Triunfó la DEMOCRACIA les guste o les disguste a muchos lo que digo, la cosa es así , triunfó la Democracia.

Se quedaron con el culo a la intemperie.

Los ruralistas, los oligarcas y sus amigos los golpistas... los muchos que desde atrás desde las sombras intentaron derribar la democracia... como simple pajarito con gomera.

No lo lograron y lloran y sangran y supuran por la herida.

Hay que saber perder, con hidalguía.

Perdieron los golpistas, ganó la democracia.

Por eso a mi criterio Eduardo van der Kooy... debe ir a llorar al cementerio o a la iglesia

Respecto a lo ocurrido con Felipe... el Felipe ,el ex –gobernador de mi provincia y ahora diputado.

Entiendo que no fue como afirma van der Kooy un "bochorno"solitario.

Fue público y notorio porque los medios se encargaron del asunto

A mi criterio y a mi entender sobre este tema... el Felipe es un tipo resentido .

¿Traidor? No se, tal vez el hombre corcho (el hombre que describe Roberto Arlt en Aguafuertes).

"Siempre sin hundirse, como si su naturaleza física participara de la fofa condición de corcho....

¿"Y que más se puede pedir a un sinvergüenza de esta calaña?

(Hombre sabio Roberto Arlt) ¿No les parece?

Que resulte esta ingrata experiencia... un buen aprendizaje.

Para el futuro.

No entiende Eduardo van der Kooy, jamás podrá entenderlo... por eso escribe como escribe.

Algo así como intentar que el olmo nos de peras o el naranjo mandarinas

Tampoco lo entienden los Grondona, los Neustadt, los Llambías, los Macri, las Bullrich, las Carrió o los lilitos o... los muchos iguales a estos iguales.

Son percances que ocurrieron y no hay regreso, las cosas que ocurrieron ocurrieron.

Una de cal y otra de arena.

Ajustado el triunfo, claro que si.

¿Es que acaso queda duda ?

TODOS UNIDOS... diputados, cacerolas, caceroleros, ruralistas, oligarcas, y gorilas... ¿Para el Golpe?

Con el culo enjabonado, así salimos.

Pero salimos.

Hemos zafado de estos caretas que son oportunistas y arman la campaña anticipada.

A caminar se ha dicho.

Y a celebrar.

Por esta Democracia.

Vale la pena.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes.

Julio/ 77


10

From: Fiesta de la Guaracha

Sent: Monday, July 07, 2008 4:44 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE MARTES, FIESTA DE LA GUARACHA EN EL CENTRO CULTURAL "EL SURCO"

FIESTA DE LA GUARACHA

MARTES 8 DE JULIO 23:57HS

EN BOEDO 830

ENTRADA: 5 $

    Cerveza de litro: 6$  Fernet Branca: 8$ y más....

LAS CHICAS QUIEREN CHA CHA....

   CENTRO CULTURAL "EL surco"


11

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Saturday, July 05, 2008 4:49 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CENTRO CULTURAL RAICES - CICLO DE CINE CUBANO: CUBA BAILA, DE JULIO GARCÍA ESPINOSA, ESTE 9 DE JULIO A LAS 20.00 HORAS

From: centroculturalraices

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Saturday, July 05, 2008 3:51 PM

Subject: CINECLUB RAICES Proyecta CUBA BAILA Miercoles 9 de Julio a las 20 hs A LA GORRA

Cine Club Raíces

CICLO DE CINE CUBANO

Miércoles 9 de Julio a las 20 horas.

CUBA BAILA

de Julio Garcia Espinosa

(1961)   81 minutos

Sinopsis:

Los conflictos de una madre que desea, más allá de sus posibilidades, organizar la mejor de las fiestas para su hija cuando esta cumple 15 años.....

.

Y antes de la pelicula Entrevista Documentadas, realizadas por el Grupo Documental 1º de Mayo.

Vicente Zito Lema, recuerdos del abuelo anarquista

Recuerdos del abuelo, un español anarquista, que le dejo un legado de ideales que aun mantiene y transmite en sus actividades por la lucha de los Derechos Humanos y en el arte

Entrada a la Gorra

http://cineclubraices.blogspot.com/

Invita

Grupo Documental 1º de Mayo

Agrelo 3045

entre G. Urquiza y La Rioja

(a 5 cuadras de Pza. Once)


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

1 comentario :

  1. CARTA ABIERTA



    Al Señor Gobernador de la Provincia de Río Negro

    Dr. Miguel Sainz

    Al Señor Vicegobernador de la Provincia de Río Negro

    Ing. Bautista Mendioroz

    Al Señor Intendente de Viedma

    Dr. Jorge Ferreira

    A la Señora Presidente del Concejo Deliberante de Viedma

    Sra. Hilda Schlitter



    Nos dirigimos a Uds. por la responsabilidad que como gobernantes tienen frente a lo que está ocurriendo en nuestra ciudad. En Viedma se están vulnerando derechos fundamentales reconocidos desde hace años a nivel internacional a través de acuerdos que el país ha suscripto y que han sido incluidos en la Constitución Nacional y en la Constitución Provincial. Esos derechos pueden resumirse en el derecho a la vida que debe garantizarse a través de asegurar protección, vivienda, trabajo, salud y educación para todos los ciudadanos.



    Vivimos en una provincia con una legislación de avanzada y deplorables condiciones de vida de gran parte de su población. Nuestra ciudad es profundamente desigual. Según los relevamientos que realiza la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia para la Encuesta Permanente de Hogares en Viedma el 20% de la población es pobre (unas13.000 personas) y la mitad de ellas se encuentra en situación de indigencia, es decir, no cuenta con los ingresos suficientes para alimentarse adecuadamente. Ello significa que un número casi equivalente al de los ciudadanos que votaron al actual gobierno municipal se encuentra bajo la línea de la pobreza. También vemos con preocupación como aumenta la desocupación, los últimos datos disponibles indican que Viedma se encuentra entre el grupo de ciudades del país con el mayor número de desocupados.



    No en vano crecen los asentamientos de familias sin trabajo, o con trabajo precario, como consecuencia de negárseles el derecho a la tierra y a la vivienda junto a la protección que el Estado debe proveer a quienes están pasando por un trance tan difícil. La desarticulación del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda junto con la proliferación de prácticas prebendalístas y clientelísticas en la construcción y adjudicación de las pocas viviendas ejecutadas explican en gran parte esta situación



    En ese sentido, es inadmisible que quienes luchan y reclaman por estos derechos sufran amenazas. Hemos denunciado estos hechos que lamentablemente se han reiterado. En estos últimos días la ciudad se ha conmocionado con el asesinato del joven Atahualpa Martínez activo colaborador de las familias que reclaman vivir con dignidad, urge que este crimen se esclarezca identificando a sus asesinos y a sus cómplices, sean quienes sean. De la misma manera no podemos admitir que se quiera atribuir a otras causas que no sea la indiferencia de las autoridades gubernamentales la muerte de dos hermanitos al incendiarse la casilla en la que vivían en el Loteo Silva.



    Todo esto había sido anunciado y denunciado por los vecinos y las organizaciones sociales a través de notas y conferencias de prensa, también ante el Concejo Deliberante y otros funcionarios municipales. Lamentablemente el Señor Intendente nunca nos recibió. sólo a través de la prensa conocimos alguna opinión suya al respecto.



    De una manera menos visible, pero igualmente cruel, cientos de niños y adultos sufren un deterioro progresivo de su salud por no alimentarse adecuadamente, padecer de frío y respirar humo tóxico al quemar materiales inadecuados (plásticos, huesos, etc.) para calefaccionarse. Es un proceso lento pero constante que deja secuelas irreversibles. El futuro de muchos de nuestros chicos está comprometido, pese a que para algunos ya es tarde en otros casos todavía hay posibilidades si se actúa rápidamente.



    Recientemente se han solicitado medidas ante los reiterados robos y atentados a la propiedad. Sin desconocer la legitimidad del reclamo no podemos dejar de señalar la urgencia de preservar la vida y asegurar el futuro de todos los ciudadanos, especialmente de los más débiles. Esta es una condición básica para una adecuada convivencia. Sólo el reconocimiento mutuo, la solidaridad y el compromiso con los que más sufren nos autorizan a reclamar seguridad para nosotros y nuestro patrimonio. De lo contrario, solo resta esperar que se profundice la fractura de nuestra sociedad y crezca el conflicto social.



    Por todo ello reiteramos lo que hemos planteado en oportunidades anteriores:

    1. Una rápida intervención del Estado en el corto plazo redistribuyendo partidas de los presupuestos provincial y municipal para atender las necesidades de vivienda de las familias que carecen de ella y no tienen recursos. Simultáneamente una reformulación de la política de vivienda que asegure atender las necesidades de vivienda social a través de diferentes modalidades de ejecución.



    2. Constituir un ámbito de trabajo conjunto entre el Estado, los vecinos y las organizaciones sociales para trabajar sobre esta problemática.



    Finalmente, con respecto al crimen del joven Atahualpa exigimos una investigación de la que participen todos los poderes del Estado para esclarecer el hecho, identificar y castigar a los asesinos y establecer todas las responsabilidades y conexiones existentes.



    Viedma, 7 de julio de 2008





    Familiares de Atahualpa Martínez

    Red del Barrio Lavalle-Mi Bandera

    Red del Barrio Guido

    Red Interinstitucional Barrio Inalauquen

    Red Solidaria Barrios Zatti y Castello

    Red Interinstitucional Barrio Santa Clara

    Red de Adolescencia Viedma

    Barrio 30 de Marzo

    Asamblea Vecinos Unidos del Nehuen

    DEMO (Democracia Estudiantil Movilizada) UNCo

    APDH – Viedma

    ATE

    CTA

    Integrantes del Proyecto Voluntariado CURZA-UNC

    ResponderBorrar