NEWSLETTER - ARGENTINA - 03/07/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 03/07/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 03/07/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EN BUENOS AIRES TAMBIÉN DIJIMOS ¡NO A LA IV FLOTA YANQUI!, POR MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DENUNCIAN AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - DECLARACIÓN DE A.V.I.S.A.R. - GENTILEZA ONG CER.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ABSOLVIERON A KUPERMAN, POR M. A. R. (MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE) - GENTILEZA DANIEL AGUIRRE.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIAMOS DECLARACIONES DE MACRI, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCOBAR - SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES MUNICIPALES, CONVOCA AGRUPACIÓN DOCENTE ALMAFUERTE.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - REPUDIO AL DECOMISO DE FM FREEWAY, POR RED ECO / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - URGENTE!!!!!...HASTA CUANDO??????, POR MARTA CLUBAT.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VILLA CARTÓN - UN ORGULLO: LA ATENCIÓN SOLIDARIA DE LOS MÉDICOS ARGENTINOS RECIBIDOS EN CUBA - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE PAN Y ROSAS POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES - CONVOCAN A FESTIVAL EN EL TALAR DE PACHECO PARA EL 05/07/08 - GENTILEZA CEPRODH ZONA NORTE.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL QUE NO SALTA ES..., POR HUGO PRESMAN.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - NO LOS AGUANTO MÁS (II), POR DANTE LÓPEZ FORESI.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INVITACIONES DE SEMILLAS AL VIENTO - BOLETÍN DEL 02/07/08.


1

From: Prensa M.T.R.

Sent: Wednesday, 02 July, 2008 01:50 a.m.

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EN BUENOS AIRES TAMBIÉN DIJIMOS ¡NO A LA IV FLOTA YANQUI!, POR MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ

logo_mtr

Movimiento Teresa Rodríguez

TRABAJO - DIGNIDAD - CAMBIO SOCIAL

En Buenos Aires también dijimos ¡NO A LA IV FLOTA!

080701_marcha¡Cuanta razón tenía el Libertador Simón Bolívar, hace casi ya doscientos años cuando dijo que "...los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad"

Un poco más acá en el tiempo, hace apenas pocos días, el Comandante Fidel Castro alertaba desde La Habana:

"Los portaaviones y las bombas nucleares con que se amenaza a nuestros países sirven para sembrar el terror y la muerte… debieran servir también para avergonzar a los cómplices del imperio y multiplicar la solidaridad entre los pueblos".

Entre ambos, un siempre vigente Che Guevara proclama en su Mensaje a los Pueblos a través de la Tricontinental:

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica."

Y con Simón, Fidel y Ernesto, sus razones y las nuestras, allí estuvimos. Porque conocemos la dolorosa historia de nuestro Continente, porque el peligro del avance del militarismo yanqui en el Continente es más que una "amenaza" una realidad concreta, y porque estamos dispuestos a enfrentarlo, un conjunto de organizaciones políticas y sociales argentinas acordamos un programa de acciones unitarias y decidimos salir a la calle a poner en práctica esa unidad.080701_cartel

A la fría y nublada tarde invernal de Buenos Aires, le pusieron calor los bombos, los redoblantes, los cantos, las banderas, los carteles y las consignas en las gargantas del millar de manifestantes que salieron marchando desde la Plaza Italia hasta la embajada de EE.UU.

Allí los esperaba una valla rodeando el edificio, y un desmesurado operativo policial, que incluía tanquetas y camiones hidrantes.

Frente al custodiado edificio se alinearon las banderas y carteles del Bloque Piquetero Nacional, la Asociación Internacional de Refugiados "solidaridad", las Organizaciones Libres del Pueblo, el Partido Revolucionario Guevarista, el MPR Quebracho, el Frente Popular Darío Santillán, los "Fogoneros" uruguayos, el PRT Santucho, entre otras, y cientos de pancartas repudiando al imperialismo yanqui y a su IV Flota.

Así también lo señalaron los diversos oradores que denunciaron la nueva escalada militar imperialista en el Continente, y coincidieron en señalar que desde las selvas colombianas hasta este extremo sur americano, no estamos dispuestos a mirar los portaviones por televisión…

El viento hacía flamear con furia las muchas imágenes del Che presentes allí donde debían estar: lejos del bronce, en la calle, enfrentando y denunciando al "gran enemigo del género humano".

080701_tio_samPara finalizar el acto, al son de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y a la luz de los flashes de fotógrafos y filmadoras de la televisión presentes, el tradicional símbolo del imperialismo yanqui ardió frente a la Embajada.

Las consignas se lo recordaron, por si no estaba claro: "Bush, fascista, vos sos el terrorista…"

Nuestros pañuelos celestes también estuvieron hoy donde debían estar, prometiendo que ¡¡¡no pasarán...!!!

Movimiento Teresa Rodríguez

Contactos:

Local M.T.R.: 4287-6420 / 4355-7899

Prensa: 15-5750-3568

Roberto Martino: 15-6568-4618


2

De: Ernesto Lemos

Fecha: Miércoles, 02 de Julio de 2008 11:25 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ONG C.E.R. DENUNCIAN AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

DENUNCIAMOS AL GOBIERNO DE CIUDAD DE BUENOS AIRES POR NO HACERSE CARGO DE LA SALUD FÍSICO MENTAL DE LOS AFECTADOS A CROMAÑON Y GENERAR CONSTANTES PROVOCACIONES A LOS FAMILIARES Y SOBREVIVIENTES.

El gobierno nos provoca cuando:

• Amenaza con abrir la calle Bartolomé Mitre, lugar donde se encuentra el santuario que es nuestro punto de partida a la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

• Saca un censo trucho para “poder otorgar una mejor atención” cuando la única finalidad es quitar el subsidio que recibimos solo una parte de los afectados a Cromañón.

• Cuando manda a nuestras casas censistas sin la más mínima experiencia (que trabajan en negro y cobran por encuesta) a indagar nuestro modo de vida, haciendo preguntas que no intentan dilucidar ninguna cuestión mas, que menoscabar en nuestras vidas.

• Amenaza con cerrar el plan de Médico de Cabecera “porque nadie utiliza los servicios” siendo que la mayoría de los afectados no tiene idea que puede tratarse puesto que nunca tuvo ni la mas mínima difusión.

POR ESTO EXIGIMOS UN PLAN DE SALUD INTEGRAL (FISICO Y MENTAL) REAL Y EFECTIVO PARA TODOS LOS AFECTADOS A CROMAÑON.

NO AL NEGOCIADO ENTE LA UNIVERSIDAD TRES DE FEBRERO Y EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA HACER UN CENSO TRUCHO UTILIZANDO A JÓVENES CON SUELDOS POR PRODUCCIÓN EN NEGRO.

LA CALLE NO SE TOCA

MACRI = IBARRA

Denunciamos al Secretario de DDHH del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Elio Rebot, por no hacer nada por la salud (físico mental) y la situación de desempleo de los afectados a la masacre de Cromañón.

Este gobierno, como los dos anteriores, cree que se hace cargo de los afectados a Cromañón otorgando dinero. Nosotros decimos que de esta manera el Gobierno no quiere responsabilizarse por los cientos de chicos sobrevivientes que no se han recuperado y se encuentran en situación de desempleo, con problemas psíquicos y de vivienda.

Desde un principio denunciamos que el dinero por si solo no tiene valor, que lo que los sobrevivientes precisamos es un plan de salud integral que atienda nuestros problemas físicos y mentales. En vez de eso, solo una pequeña parte de los afectados cobran un subsidio, que es tan frágil en su continuidad, como nuestra psiquis.

Sabemos que el Dr. Rebot, siendo legislador porteño, levantó la mano en contra del Ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra porque había acordado un cargo con Macri si el llegaba a ganar. El señor Rebot se borocoteó del oficialismo al macrismo solo para seguir en un cargo público. Denunciamos por ende la política nula de Derechos Humanos de Macri y Rebot.

A.V.I.S.AR.

avisarjusticia@yahoo.com.ar

¡POR y PARA TODOS!


 

3

De: daniel aguirre

Fecha: Miércoles, 02 de Julio de 2008 07:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ABSOLVIERON A KUPERMAN, POR M. A. R. (MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE)

M.A.R.
Movimiento Argentina Rebelde
en el Frente Territorial 26 de Junio

Luego de una extensa jornada con cuartos intermedios por parte del tribunal, la doctora María del Carmen Verdú, se dirigió a los cientos de manifestantes para anunciarnos que el compañero Kuperman de la CUBa - MTR fue absuelto en la causa que intentaron imponerle los gusanos del sistema.

La fuerte movilización de apoyo al compañero, mas la tarea de los abogados de CORREPI,  lograron, una vez mas, arrancarle de las manos del poder judicial la libertad del compañero.

 

Libertad a los presos políticos

Desprocesamiento de los luchadores populares POR PAN, TRABAJO Y LIBERTAD

NI TREGUA NI CONCILIACIÓN

LUCHA Y REBELIÓN

 

Perla Cardozo 1555 942462

 

Daniel Aguirre 1552 214439

 


 

4

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Miércoles, 02 de Julio de 2008 05:19 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: REPUDIAMOS DECLARACIONES DE MACRI

Proto Comuna Caballito

          Hechos. No palabras.

Amig@s y vecin@s;

ACTO CONTRA EL VETO 

y las declaraciones de Macri

MARTES 8 DE JULIO 19.30 Hs.

ACOYTE Y RIVADAVIA

FOGATAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Y PIROTECNAZO

Los chinos inventaron la cometa y la pirotecnia.

Los vecinos llevemos pirotecnia

Macri sabrá que llevar

 

Invitamos a vecinos y organizaciones a que nos acompañen.

Les rogamos no traer banderas ni pancartas político partidarias.

En China contesto a un enviado de La Nación.

Macri reconoció el interés inmobiliario de la medida. (a confesión de parte...)

Dio explicaciones totalmente diferentes a las esgrimidas por funcionarios del Ejecutivo y la Legislatura en Buenos Aires.

"La Legislatura había decidido arbitrariamente limitar la altura en ese sector de Caballito y nosotros creemos que puede tolerar edificios por las construcciones que hay en el entorno", dijo Macri desde Pekín donde se encuentra de gira en busca de inversiones

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1026508

REPUDIAMOS DECLARACIONES Y VETO DE MACRI

Repudiamos con energía tanto el veto como las declaraciones apoyando la especulativa medida realizadas por Macri en China. Que dejan, desde la distancia, apreciar la verdadera intencion de esta medida. Fomentar la construcción. Mas allá de las respuestas cosméticas de los funcionarios en Buenos Aires.

Es importante remarcar que la "arbitraria" norma se trata de una "ley de doble lectura" 2 veces sancionada por la Legislatura (por modificar el Código de Planeamiento Urbano) y con una Audiencia Publica (absolutamente favorable) Y sancionada de forma unanime por la Legislatura. Un tramite legislativo de mas de 18 meses.

¿Como puede entenderse que el Ejecutivo de la Ciudad vete una norma que fue aprobada de manera unánime por la Legislatura?¿Como puede vetar una ley a la cual el PRO, su fuerza política, fue la que mas votos aporto para su aprobación?.

En el  Boletin Oficial del dia  1 de julio se publico el Veto del Sr Macri, Jefe fe Gobierno de la Ciudad, a la Ley 2.722 de rezonificación de 80 manzanas del barrio de Caballito. Fruto de mas de dos años de lucha de los vecinos y organizaciones de nuestro barrio.

El veto es parcial eliminando completamente a una de las dos zonas contempladas por la normativa. Pero en la practica inhibe de entrar en funcionamiento a toda la norma.

Los vecinos de Caballito nos sentimos ultrajados. Manoseados y victimas de oscuros manejos políticos.

Les pedimos que busquen las declaraciones de los diputados del PRO cuando se sanciona en la Legislatura esta ley . A los efectos de entender lo irracional de esta medida.

Solo nos queda relacionar ente veto con nuestras denuncias sobre el showroom de Caputo Construcciones en terrenos fiscales de nuestro barrio.

Desde lo tecnico no hay ninguna posibilidad. Lamentablemente este es el castigo que el gobierno de la Ciudad nos impone por denunciar el monumento a la corrupción y el amiguismo instalado en García Lorca y las vías del Sarmiento. Que la administración macrista esta dispuesta a defender a toda costa.

Desde la Proto Comuna Caballito les garantizamos que realizaremos el mayor esfuerzo posible para lograr el mecanismo constitucional de la Insistencia Legislativa. A los efectos de sancionar definitivamente la valides de la norma.

Asimismo estamos seguros de que estaremos presentes en la demolicion del showroom ilegalmente construido. El amiguismo no le va a ganar al Derecho.

El SHOWROOM GATE viene con todo. Y el camino de intimidar a los denunciantes es el peor que podian transitar.

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444   15-4163-5901

Envio de correo SOLO a  

protocomunacaballito@yahoo.com

                    Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com

www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

 


 

5

From: Agrupación Docente Almafuerte

Sent: Wednesday, July 02, 2008 8:54 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES MUNICIPALES

Cras/ros.:

Les reenvío un mail que reclama que firmemos en solidaridad con los compañeros de la banda Municipal (Buenos Compañeros). Solidaridad con los músicos de la banda municipal.

Un abrazo.

José

Amigos, conocidos y no tanto, este mail es para pedirles su apoyo para con un grupo de músicos que hacemos la Banda Municipal de Escobar. Se trata de recolectar firmas para impedir este atropello.


ES SÓLO UN MINUTO. POR FAVOR PASEN LA VOZ Y REENVÍEN ESTE MAIL A SUS CONTACTOS. ES IMPORTANTE Y NO PODEMOS PERDER TIEMPO. MUCHAS GRACIAS.


La Banda Municipal de Escobar es un organismo cultural creado en 1996. En más de once años de trayectoria hemos sobrevivido el paso de varias gestiones, y creímos sinceramente que habríamos de estar para siempre, renovando integrantes y creciendo en beneficio de nuestras expresiones artísticas. Estamos seguros de que, a esta altura, la supervivencia de esta Banda es un DERECHO, en primer lugar, del PUEBLO de Escobar, que la sostuvo desde el inicio, y, además, de toda la gente preocupada seriamente por la Cultura.


Hoy tenemos motivos para creer que esto no será así. A más de seis meses de haber asumido, el gobierno del Intendente Sandro Guzmán no quiere dialogar con nosotros, desoye nuestros pedidos de regularización laboral, y, ante un reclamo por aumento de sueldos, los REBAJA a la mitad. Por si esto fuera poco, suenan fuertes rumores de despidos.


Esta es la única oportunidad que tenemos de revalorizar un ente que es orgullo de los escobarenses, y estamos seguros de contar con el apoyo de todas las personas que siguen creyendo que con la Cultura no se juega.


FIRME AQUÍ PARA SALVAR UNA FUENTE DE TRABAJO DE LA CULTURA

(http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1606)
Pronto tendremos novedades actualizadas en www.bandaescobar.com.ar


 

6

From: Red Eco Alternativo

Sent: Wednesday, July 02, 2008 5:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

logonuevo

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Desde la Red Nacional de Medios Alternativos queremos hacer llegar al COMFER y la CNC nuestro más rotundo repudio por el decomiso de la FM Freeway.


Esta radio - ubicada en la ciudad de Ramos Mejía del conurbano bonaerense- que lleva 10 años en el aire, no es la única que ha sufrido acciones de este tipo por parte de los organismos estatales de regulación y control.

En una contradicción entre los dichos y los hechos, el gobierno por un lado salió a posicionarse a favor de que se debata y apruebe una nueva ley de radiodifusión que reemplace a la sancionada por la última dictadura militar.


Pero por otro lado, sigue vigente el decreto 527/05 que premió a los multimedios extendiéndoles las licencias por 10 años más.
Nos preguntamos por qué en medio de una supuesta decisión política por parte del gobierno de “democratizar la comunicación”, se están decomisando radios comunitarias que, con su accionar vienen a ocupar los espacios necesarios para hacer frente al "latifundio mediático" de los grandes "mercaderes de la información".


Como Red Nacional de Medios Alternativos:


1 - Nos solidarizamos con todos los compañeros que han sufrido los decomisos.


2 - Exigimos a la CNC y al COMFER que le sean devueltos los equipos a FM Freeway, así como a las demás radios que han sido decomisadas.


3 - Exigimos la inmediata derogación del Decreto 527/05.


4 - Exigimos la derogación de la Ley de Radiodifusión de la dictadura y el debate público del proyecto de ley que el gobierno llevará al Congreso pero del que nadie conoce su contenido.


Como Red Nacional de Medios Alternativos convocamos a movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, trabajadores ocupados y desocupados, periodistas, estudiantes de comunicación, organizaciones políticas, movimientos culturales, a sumar su firma y su participación en este debate que debe ser de todos.


NO AL LATIFUNDIO DE LOS GRANDES MEDIOS.


POR UNA “LEY DE LA DEMOCRACIA” SIN DICTADURA MEDIÁTICA.


Enviar adhesiones a rnma@rnma.org.ar 

 


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 06:39 a.m.

Para: rnma@rnma.org.ar

Asunto: ADHESIÓN AL REPUDIO AL DECOMISO EN FM FREEWAY

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren al repudio por el decomiso sufrido por las compañeras y los compañeros de FM FREEWAY, lo cual constituye un artero ataque a la libertad de expresión y de prensa en beneficio de los intereses multimediales beneficiados por las prórrogas de las concesiones, gracias a una Ley de Radiodifusión sancionada por la dictadura militar.

No podemos sentirnos ajenos, aún siendo un medio digital, a la preocupación del resto de los medios alternativos ante la repetición de estos hechos que limitan las expresiones populares que procuran dar voz a aquellas necesidades que son soslayadas en otros ámbitos informativos.

Reiterando nuestra adhesión, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

 


 

7

From: Marta "Clubat"

Sent: Wednesday, July 02, 2008 2:10 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: URGENTE!!!!!...HASTA CUANDO??????

SINCERAMENTE ESTOY INDIGNADA Y DOLORIDA… OTRA MUERTE INJUSTA EN MANOS DE “ PROFESIONALES CON MATRICULA”!!!

ELIANA TENIA 18 AÑOS, Y AYER LA MATARON EN HAEDO.COMO PUEDE SER QUE LOS ASESINOS DE LEONEL SIGAN TRABAJANDO!!! A DIFERENCIA DEL CASO DE LEO, LOS 2 “MÉDICOS” ESTÁN PRESOS…Y LA ASESINA DE LEONEL, SIGUE SU VIDA NORMALMENTE. QUE TENEMOS QUE HACER PARA QUE ESTO CAMBIE DE UNA VEZ????.CUANTO DOLOR, CUANTA IMPOTENCIA QUE SIENTO EN ESTOS MOMENTOS!!!

ACA SE HIZO LA DENUNCIA AL MINISTERIO DE SALUD, ALGO QUE EN EL CASO DE LEONEL A 35 MESES NADIE LO HIZO… A PESAR DE QUE LA CAUSA ESTA CARATULADA COMO HOMICIDIO CULPOSO!!!! EN EL CASO DE ELIANA, EL ANESTESISTA…TENIA PROHIBIDO TRABAJAR EN SANTA FE…. Y ACÁ ME CONFIRMA LO QUE SIEMPRE DIGO…“QUE PASE EL QUE SIGUE”!!!!!, ESO ESTÁN ESPERANDO EN LA JUSTICIA???

QUE LA "DRA MUERTE MARIELA DEVESCOVI"…REPITA ESAS PALABRAS????.COMO PUDE SER…???

EN EL CASO DE ELIANA EL JUEZ HIZO DETENER A LOS “ MÉDICOS Y AL ANESTESISTA”…, DE LOS CUALES UNO DE LOS MÉDICOS SALIO A DECIR QUE SE HABÍAN REALIZADO LAS PRÁCTICAS NORMALES Y ESTA ACUSADO DE ENCUBRIMIENTO, ALGO QUE HIZO EL TERASPISTA “JORGE RAUL TRUCO” EN EL CASO DE LEONEL Y NO ESTA ACUSADO DE LO MISMO, TENIENDO LA MISMA ACTITUD!!!!… CUANTA BASURA, CUANTA INMUNDICIA NOS RODEA….PERO ESTO ME DA MAS FUERZAS AHORA !!!

LASTIMA QUE TENGA QUE HABER SUCEDIDO ESTO CON ELIANA, PARA QUE LOS MEDIOS SE OCUPARAN DE UN CASO DE MALA PRAXIS.

BASTA YA!!!… BASTA YA, DE MUERTES INJUSTAS!!! SE POR LOS QUE ESOS PAPAS ESTÁN PASANDO, Y ENCIMA POR TODO LO QUE LAMENTABLEMENTE VAN A TENER QUE PASAR, POR QUE ESTO NO ES UN DUELO NORMAL,TENEMOS QUE MANTENER NUESTRAS FUERZAS MULTIPLICADAS, PARA NO CAER, POR QUE ACÁ NO ES SOLO VELAR Y ENTERRAR A NUESTROS HIJOS, ALGO ANTINATURAL, SINO QUE TAMBIÉN TENEMOS LA MISIÓN DE LUCHAR PARA QUE HAYA JUSTICIA POR NUESTROS HIJOS!!!!

LEONEL. FRANCISCO, ELIANA…Y CUANTOS MAS TIENEN QUE PASAR PARA QUE ESTO NO PASE MAS?. ELIANA OTRA MUERTE EVITABLE!!!


JUSTICIA POR NUESTROS HIJOS YA!!!


BASTA DE IMPUNIDAD!!!!


PARA ESTOS "DRES" DEJO LA CANCIÓN DEDICADA A LEONEL…


"Doctora Muerte"


RULETA


siempre me pregunto cuando se va a terminar

un doctor te cura y otro te puede matar

quedate tranquila frente a la televisión

detrás tuyo Marta se esta formando un batallón


La primavera ya no es igual
el dolor de una madre no se debe festejar

aunque te nieguen lo que paso

nunca podran callarnos nadie lucra nuestro amor


Y ahora estoy junto a tu lado sabes
la injusticia va viajando y nos ensucia como ayer

No, no escucho nada sabes

el martillo va golpeándome la sien!!


Con la Dipirona gatillaste sobre él
no estas en la lista, le dijeron en el tren

no es tu momento, quien te mando

jugaste con su vida te creíste que eras Dios


Y ahora estoy junto a tu lado sabes
la injusticia va viajando y nos ensucia como ayer

No, no escucho nada sabes

el martillo va golpeándome la sien!!!

MARTA... MAMA DE LEONEL PITER

EL CASO Y MAS DE 640 IMAGENES EN:

http://87.forogratis.es/viewtopic.php?t=376

http://www.megaforum.com.ar/piojososkabecheros/imgenes-y-textos-de-leonel-topic585.php

 


 

8

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 03 de Julio de 2008 12:47 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA-UN ORGULLO: LA ATENCIÓN SOLIDARIA DE LOS MÉDICOS ARGENTINOS RECIBIDOS EN CUBA

De: mir_rrii@uolsinectis.com.ar

VILLA CARTÓN

MISION JOSE MARTI

Desde larga data, teníamos relación con Susana, una maestra comprometida desde siempre, inclusive con la solidaridad internacional, cooperó desinteresadamente con la agrupación de padres, cuando nosotros estábamos becados en Cuba estudiando medicina, todavía vive por Lugano, con sus hijos, esta enferma y le cuesta ir de un lado para otro, sin embargo, siempre preocupada por los demás, esta con licencia desde hace tiempo, sin embargo había sido maestra en una pequeña escuela del lugar, le había tocado compartir con un grupo importante de niños con muchas falencias y necesidades, no solo con problemas alimentarios o de educación o de salud, sino también psíquicos producto de sus condiciones de vida.

Susana nos llamó, nos contó de VILLA CARTÓN, nos pasó el teléfono de otra Susana y, al terminar una jornada solidaria de Propuesta Tatu en Lugano, fuimos a entrevistarnos con la otra Susana; simplemente Susana, quien esta a cargo del comedor Las Gemelas, allí si, allí en Villa Cartón, conocimos la villa, las condiciones de vida de la gente, sus problemas y sus sueños, nos comprometimos luego de una larga charla, en realidad no teníamos más tiempos objetivos pero, nos era imposible decir que NO, hicimos el tiempo y comenzamos a trabajar todos los jueves.

Los primeros dos jueves fueron los más difíciles, 120, 140 pacientes por día y, nosotros solo dos médicos, con un alto de medicamentos que nunca alcanzaban, con un toco de medias y pulóveres que conseguimos pero, que tampoco alcanzaban.

Al tercer jueves, en el transcurso de una Asamblea llegó la gente de la Municipalidad y el Cro. Schoclender de Madres, nos entregaron la salita para poder atender en mejores condiciones, por cierto, la salita vacía, con cinco consultorios médicos que alguna vez habían sido usados por algún médico que al poco tiempo determinó no volver más, la salita estaba vacía, no solo vacía de elementos, sino de facultativos, de equipos y vacía de solidaridad.

Iniciamos nuestro trabajo con cuatro médicos, lo cual nos permitió avanzar muy rápidamente en la detección de los problemas sociales y de salud del medio, llevamos atendidos a la fecha cerca de 700 pacientes, a todos se les entregó solidariamente su medicamento, realizamos derivaciones a hospitales y fuimos a sus casas según las necesidades.

Desarrollamos talleres de salud y de prevención de drogas con Marcia, una compañera maravillosa que se nos unió en Argentina. Pintamos la salita, le pusimos afiches, cuadros y todo lo que hemos podido para hacer de ella, un lugar de la gente de la Villa de atención lo más humana posible.

Coordinamos la tarea con Susana del comedor Las Gemelas, con Mabel, del comedor La misión y con Estela que coordina tareas entre ambas, esos dos comedores abastecen de alimentos a más de 900 niños todos los días, colaboran con los deberes de los chicos y, hacen de todo, hay diferencia entre ambos comedores pero a la hora de pelear por sus derechos, por resolver o mejorar el hambre de los niños, todos se juntan, el desarrollo de la salita en el tema de la salud, en una entrevista ellas nos decían : “ Nos ha unido Propuesta Tatu “ y esto para nosotros es maravilloso, juntas pusieron las cortinas hechas por ellas, cada una pone unas pocas sillas y unas mesas para que lo médicos puedan desarrollar sus funciones, ellas crearon el Grupo de Salud, que cumple un rol importante, toma los turnos durante la semana, colabora con la atención cada jueves, pesan los niños y toman la presión, llenan las planillas médicas y colaboran en todo lo que pueden. Durante la semana colaboran solidariamente con su propia gente en temas de enfermería. En el desarrollo de los talleres de cada jueves, hacen un enorme esfuerzo, pero están, siempre están.

Están alejados de la ciudad, en un predio que pertenece a Parque Roca, solo tienen un viejo colectivo que cada tantas horas los saca de allí, tanto como para ir a comprar o llevar los niños al colegio, si, al colegio de la otra Susana. Por cierto, ese colectivo no funciona los fines de semana, cuando alguien se enferma y hay que trasladarlo al hospital más próximo, se lo lleva en una carreta con caballos.

La mayoría trabaja de cartonero, los ingresos son mínimos, la realidad es cruel y el frio en invierno es crudo, hay luz, no hay gas y, las garrafas son más caras que el gas de cañería que usan en los Cantri, las casitas son de paneles de yeso y, la villa crece, crece con nuevos habitantes que hacen sus casas de madera.

Es una vida muy dura, tan dura que podríamos llamarla inhumana, los niños comen lo que hay día a día en el comedor, que no es mucho, a la escuela se va cuando se puede, no todos tienen zapatillas o ropa adecuada al clima, no hay agua corriente, no hay cloacas, están pegados al riachuelo, donde se comparte con infecciones, ratas, perros y caballos y otros. Los niños juegan a ser cartoneros, uno es el cartonero y el otro, es caballo.

Allí, estamos felices cada jueves compartiendo un mate, tratando de hacer los esfuerzos médicos posibles, tratando de conseguir cada semana los medicamentos necesarios, tratando de mejorar el lugar.

Nuestros esfuerzos son limitados, no podemos resolver con medicamentos la falta de alimentos, tampoco con ellos, el frío, mucho menos podemos a pesar de nuestros esfuerzos, resolver tamaña injusticia.

Las Enfermedades más comunes que hemos visto:

ESCABIOSIS. FURUNCULOSIS   PEDICULOSIS   HIPERTENSIÓN ARTERIAL.

MICOSIS. PARASITISMO. MONILIASIS. TRIUCHOMONIASIS.

INFECCIONES URINARIAS. BRONCOESPASMO. BRONQUIOLITIS.

CRISIS DE ASMA BRONQUIAL,     NEUMONÍAS BRONQUITIS

CARIES DENTALES. FLEMONES. SIDA.

Esta población choca además, con su problema psicológico de la quema de sus casas, luego de haberse quedado sin absolutamente nada, hoy conviven 386 familias casitas precarias y un futuro incierto.

Nosotros : Dr. Cristian Pertot, Dra. Valeria Aguirre, Dra. Carla Straforini, Dr. Miguel Chiavidoni, queremos compartir con ellos un futuro mejor.

PROPUESTA TATU

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html

 


 

9

From: ceprodh zona norte

Sent: Wednesday, July 02, 2008 1:28 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMUNICADO DE PAN Y ROSAS POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES - CONVOCAN A FESTIVAL EN EL TALAR DE PACHECO PARA EL 05/07/08

XXIII Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén

Es la primera vez que hay una presidenta mujer elegida democráticamente en la Argentina. Pero la problemática de las mujeres no está en su agenda. Nuestra agrupación se llama: “NOSOTRAS” si bien somos todas mujeres, la situación que atravesamos las que tenemos que trabajar todos los días y volver a nuestras casas para hacernos cargo de las tareas domésticas no es igual para NOSOTRAS que para ELLAS. Porque NOSOTRAS mantenemos a nuestras familias y afrontamos los precios de la canasta básica, el 54% de las mujeres que trabajan lo hacemos en negro, las que ganamos un 30% menos por la misma tarea que un varón, las que no tenemos garantizado nuestro derecho a la maternidad porque no hay guarderías ni licencias prolongadas para poder gozar de ése derecho, porque son 500 las mujeres las que mueren en abortos clandestinos, porque son cientos de menores y mujeres las que desaparecen y son utilizadas como esclavas en las redes de trata, entre otras tantas cosas que nos pasan. a diferencia de ELLAS, las empresarias, las que hacen política en los partidos patronales, las del campo que tienen y explotan a trabajadoras y trabajadores rurales, que si bien son mujeres también resuelven de otra forma toda la problemática y las condiciones de opresión que sufrimos NOSOTRAS las trabajadoras y estudiantes.

Estamos organizando un festival para el 5 de julio a las 19hs en la CASA CULTURAL OBREROS DE ASTARSA que está en la calle Brasil y Las Heras en El Talar de Pacheco. Van a tocar nuestros amigos de AZTECAS TUPRO, MYSTIC BLUE, FIERRRO Y EFIMERA son todas bandas solidarias con la lucha de los trabajadores. Queremos viajar a Neuquén en agosto al XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES para llevar ésta propuesta de organización y realizar una gran campaña por nuestros derechos ¡LOS DERECHOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS!

NOSOTRAS agrupación de mujeres en Pan y Rosas

María Solinas 1555936574

 


10

From: Hugo Presman

Sent: Wednesday, July 02, 2008 6:40 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Nota de Actualidad 12 EL QUE NO SALTA ES...

EL QUE NO SALTA ES…….

clip_image002

Por Hugo Presman

Retrocedamos treinta años. Para eso contamos con dos instrumentos poderosos pero no necesariamente fieles: la memoria y la imaginación.

Faltan diez minutos para las 18 horas este frío y gris domingo 25 de junio de 1978. Y apenas unos segundos para que el árbitro italiano Sergio Gonella haga sonar su silbato. El grito del relator José María Muñoz convalida un postergado deseo: Argentina es campeón mundial en fútbol. Setenta y cinco mil personas convierten al Estadio Monumental remodelado en una sede de la felicidad. En el palco oficial, Jorge Rafael Videla levanta sus pulgares en señal de triunfo. El almirante Massera le hace un guiño cómplice al Vicealmirante Carlos Alberto Lacoste, el que manejo discrecionalmente todo desde el Ente Autárquico Mundial 78 ( EAM 78)

Ahora miremos lo que está sucediendo en el campo de juego. Apenas Gonella dio por terminado el partido, el excepcional arquero Ubaldo Matildo Fillol, el Pato, sale disparado del arco rumbo al centro del campo. Corriendo en sentido contrario viene Carlos Alberto Tarantini quien se arrodilla y hace la señal de la cruz. Fillol llega hasta donde está el Conejo Tarantini, se arrodilla y ambos jugadores argentinos se abrazan en esa posición. Pero hay un tercer protagonista que entra en la foto que está por sacar Ricardo Alfieri. Es un muchacho que viene corriendo, después de haber saltado el alambrado y que se detiene bruscamente frente a estos dos hombres abrazados. Como consecuencia de frenar bruscamente las mangas del buzo del muchacho se desplazan hacia adelante. Víctor Dell`Aquila tiene alrededor de veinte años y perdió sus dos brazos por una descarga eléctrica en 1967. Alfieri titula su foto “El abrazo del alma”.

“Yo los abrazo aunque no tenga brazos”, grita emocionado Víctor

HOSPITAL MILITAR

Ahora trasladémonos a poca distancia del Estadio de River. Laura Carloto comenzó con su trabajo de parto en el Hospital Militar, en el momento en que Argentina, a través de su goleador, Mario Kempes, convertía el primer gol en la final con Holanda. Había llegado desde el campo de detención de La Cacha. Guido nacerá al día siguiente. A Laura la dejaron con su bebe apenas cinco horas. Después la durmieron y volvió al centro clandestino de detención. Tal vez en esas escasas cinco horas, le pudo decir a su hijo, fragmentos del poema que otra madre desaparecida, María del Carmen Gualdero de García, le escribió a su futuro hijo:“Porque no duerma mi hijo / en una cama de helio / Recogeré el aire de donde queda / Cosecharé el amor de donde pueda...../ Porque no enturbien el agua que beba / Porque no ensucien el mar ni la hoguera / Reuniré el sudor de las luciérnagas / El llanto rebelde de su padre y beberá / de las cuencas de miel de las abejas / De las vacas no contaminadas / De las napas profundas de la tierra... Andaremos los caminos / yo, con los ojos asombrados / Tu con los ojos limpios, nuevos / Andaremos los caminos palmo a palmo, tierra a tierra / Si es que para ese día tu y yo quedamos / Si es que nos dejan si es que nos dejan...Hijo mío

24 DÍAS ANTES

Son las 15 horas del 1 de junio de 1978. Está por empezar el partido inaugural entre Alemania y Polonia. Ya ha hablado Videla y se hizo la ceremonia inaugural. A la misma hora un grupo de madres con sus pañuelos en la cabeza al empiezan a dar vuelta a la Pirámide de Mayo. Una reducida cantidad de periodistas y fotógrafos extranjeros observan la inusual ceremonia. Una de ella se acerca y le dice: “ Ayudennos. No sabemos donde están nuestros hijos. Uds son nuestra última esperanza”

Al día siguiente el diario Clarín publicará la siguiente crónica de la inauguración del XI Campeonato Mundial de Fútbol: “ Exactamente a las 13,30 horas, los tres integrantes de a Junta Militar ingresaron al palco oficial. Vestidos con ropas civiles, fueron calurosamente recibidos por los espectadores, que aplaudieron cuando el locutor oficial mencionó por los altavoces los nombres de los comandantes en jefe. El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado Juan Carlos Aramburu invitó a los asistentes a rezar un Padrenuestro y después transmitió la bendición especial que enviaba el Papa Paulo VI. Dijo Videla cerrando la lista de oradores: “ Hoy es un día de júbilo para nuestro país y para la Nación Argentina. Dos circunstancias concurren a este efecto: la iniciación de un evento deportivo en escala internacional, como lo es este Campeonato Mundial de Fútbol 1978 y, por otro lado, la amistosa visita de miles de mujeres y hombres procedentes de las más diversas regiones de la tierra, nos honran hoy con su visita, con una sola condición de su buena voluntad, en un clima de afecto y respeto recíproco. Y es justamente la confrontación en el campo deportivo, la amistad en el campo de las relaciones humanas que nos permiten afirmar que es posible aún hoy, en nuestros días, la convivencia en la unidad y diversidad, única forma para controlar la paz. Por ello pido a Dios, Nuestro Señor, que este evento sea realmente una contribución para afirmar la paz que todos deseamos para todo el mundo; esa paz dentro de cuyo marco el hombre puede realizarse plenamente como persona, con dignidad y libertad. En el marco de esta confrontación deportiva, caracterizada por su caballerosidad, en el marco de la amistad entre los hombres y los pueblos y bajo el signo de la paz, declaro oficialmente inaugurado este Onceavo Campeonato Mundial de Fútbol 1978”

El reloj marca las 14,52 cuando culmina el acto, luego de una vistosa demostración de miles de gimnastas. El aburrimiento invade al estadio en el transcurso del primer partido del campeonato jugado entre Alemania y Polonia.

TESTIMONIO PERSONAL(I)

Estuve ese frío día de otoño en el Estadio de River. No recuerdo ninguna ovación hacia los integrantes de la Junta. Pero la memoria es a veces tramposa. Lo dije en la radio y recogí varios testimonios en el mismo sentido y alguno en contra. Lo que si está claro es que no había ánimo de protesta contra quienes tenían las manos manchadas de sangre. En alguna ocasión el psicoanalista Tato Pavlovsky contó lo mismo y lo comparó con un partido entre Argentina e Italia en 1956, donde la presencia peronista se hizo notar en un estruendoso repudio al gobierno de la Revolución Fusiladora.

Indudablemente la magnitud del evento, la fuerte campaña publicitaria y la idea que el país estaba sufriendo una violenta campaña contra la realización del campeonato, el apoyo pasivo de sectores medios al gobierno, confluyeron a una actitud de indiferencia hacia un acontecimiento con fuerte contenido político.

ANTECEDENTES E INTRIGAS

En el Mundial de Inglaterra en 1966, se fijaron las sedes siguientes: Méjico 1970; Alemania 1974, Argentina 1978, España 1982.

El 12 de mayo de 1974, Perón firma el decreto de la Comisión de Apoyo al Mundial 1978.

El 24 de marzo de 1976 las radios y la televisión transmiten en cadena durante todo el día. Solo se levanta la programación uniforme para que en ese día aciago los argentinos puedan entretenerse con el Partido Argentina- Polonia realizado en Varsovia y que se gana por 2-1. José María Muñoz le hace conocer a los jugadores y demás integrantes de la delegación el derrocamiento de Isabel diciendo: “Sin desgracias personales ni derramamientos de sangre”

Se sustituye la comisión de apoyo por el EAM 78. En la distribución de poder le corresponde la presidencia a alguien del ejército y la vicepresidencia a la marina. Recae en un amigo de Videla, furiosamente antiperonista, General Omar Actis. Como vicepresidente, el vicealmirante Carlos Alberto Lacoste, que respondía directamente a Massera. Pronto surgen disidencias. Actis quiere un Mundial austero y se opone a la construcción de nuevos estadios. Actis es asesinado el 21 de agosto de 1977 y se atribuye el atentado a los Montoneros. Pero la mano de la Marina es la que está detrás al punto que cuando la dictadura establishment- militar da la lista de las victimas de la subversión, el general Actis no figura. Asume la Presidencia del EAM 78, el general de caballería Antonio Merlo, como máscara del verdadero mandamás que es Lacoste.

Se remodelan los estadios de River, Vélez y Rosario Central. Se construyen los de Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

Se mejoran los Aeropuertos, los sistemas de comunicación, la infraestructura hotelera, y la transformación de canal 7 en ATC con nuevo edificio.

Nunca hubo rendición de cuentas del EAM 78. Se presupuestó la suma de sesenta millones de dólares y según el Secretario de Hacienda Juan Aleman, crítico de los costos, la suma ascendió a setecientos millones. Tal vez por eso es que cuando Luque convirtió el cuarto gol a los peruanos, una bomba estalló en su departamento. Las siniestras figuras del tandem Masera- Lacoste asoman detrás del atentado a un hombre emblemático del establishment.

En medio de tanta miseria, Jorge Carrascosa el tres de la selección renunció a la selección por motivos nunca debidamente aclarados, que iban desde el repudio al gobierno a la utilización en la selección de doping.

René Houseman, el notable puntero de Huracán, que vivía en la villa del bajo Belgrano se encontró un día con un descampado enorme. Los militares habían llegado con las topadoras y sacaron la villa por el Mundial.

Dante Panzeri, el más grande periodista deportivo que ha tenido el país, fue una voz solitaria de oposición porque “el mundial no se debiera realizar por las mismas razones que un tipo que no tiene guita para ponerle nafta a un Ford T no debe comprarse un Torino”

La censura generalizada se extendió a la prohibición de criticar a la selección.

El periodismo deportivo sobreactuó su genuflexión. El periodista Enrique Romero de El Gráfico inventó una carta del futbolista holandés Ruud Krol a su hijo que entre otras cosas decía: “Aquí todo es tranquilidad y belleza. Esta no es la Copa del Mundo sino la Copa de la Paz”.

Eso si. Para evitar que los visitantes extranjeros se confundan, los hoteles alojamientos pasaron a denominarse albergues transitorios.

EL MONUMENTAL Y LA ESMA

Volvemos al Estadio Mundialista. Tarantini y Fillol van en busca de sus compañeros.

Víctor Dell`Aquila los sigue. Muchos años después confesaría Fillol: “Cuando terminó el partido se me aflojaron las piernas. Caí arrodillado y se me apareció la imagen de Dios. Tenía un diálogo con él de agradecimiento. Yo no había planificado nada de eso, me conecté con Dios, tenía su imagen delante de mí. Nunca me pasó en mi vida”

En la ESMA, el verdadero jefe, el Tigre Jorge Acosta, después de festejar con los prisioneros desaparecidos le dice a Graciela Daleo: “Vestite bien que vamos a salir a festejar” Y en un Peugeot 504, prisioneros y torturadores salen a recorrer las calles colmadas de euforia de Buenos Aires. En un momento Graciela pide permiso para asomar la cabeza por el techo del Pugeot 504. Observa la multitud enfervorizada y piensa: “ Si gritara que soy una desaparecida, nadie me creería”. Luego van a un restaurante. Hay un momento que la situación se le vuelve insoportable. Pide permiso para ir al baño. En el espejo, con el lápiz de labios escribe: “ Milicos asesinos” ¡ Muera Videla! ¡ Viva Montoneros!” Muchos años más tarde reflexionaría que lo hizo para seguir sintiéndose un ser humano

TESTIMONIO PERSONAL(II)

Aquél 25 de junio vimos el partido en el living de mi casa en la televisión en blanco y negro con mi mujer y con dos amigos, Daniel y Adriana que estaba embarazada. Cuando terminó el partido nos sumergimos en las calles recuperadas para la alegría popular. Era un momento de festejos en medio de una inmensa derrota.

¿Sabía lo que pasaba? Tenía mucho más información que el nivel promedio. Había estado en Europa en enero, febrero y parte de marzo de 1978. Había leído lo que se publicaba. Era tan atroz que parecía inverosímil. Tenía rasgos tan impresionantes que despertaba cierto escepticismo. ¿ Era posible que en la sociedad más culta de América Latina, hubiera campos de concentración, secuestros de bebes, apropiación de sus bienes, el lanzamiento de personas vivas al río o al mar?. ¿Podía ser cierto que los amigos o compañeros desaparecidos estuvieran en cuchas? ¿ No habría exageración en lo que se informaba en la vieja Europa que de depredaciones sabía?

Cuando en 1979, después de una rara situación que viví en mis oficinas, donde un grupo me vino a buscar y mantuvo secuestrado en el baño a mi socio y a su empleada, luego esposa durante 5 horas, llegó a mis manos el Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ya no habría más dudas. Todo era posible. Lo coloque en mi mesita de luz y dudando que algún día se conociera semejante tragedia, y todas las noches leía un caso con la misma obligación ética que se autoimpusieron los sobrevivientes de los campos de concentración nazis: “ Había que vencer a la muerte para dar testimonio”

Desde entonces he intentado ser fiel ese compromiso asumido en lo más profundo de la noche de los años de plomo.

No siento culpa, tal vez en una actitud auto indulgente, por haber festejado el triunfo del Mundial 1978. Ni por haber salido a la calle. Con gente que gritaba: “ El que no salta es un holandés”. Después de casi tres años, las calles pudieron ser desalojadas por algunas horas de los Falcón verdes, del terror suelto, de la muerte como presencia permanente. En medio de esa mezcla de pasión, locura, amor e irracionalidad que es el fútbol, hasta los prisioneros en las mazmorras de la dictadura criminal festejaban los goles argentinos.

Como dice Carlos Ferreira: “Y nosotros allí/ con esos bombos/ con esas insensatas banderas sudorosas/ con el mundo al revés/ hechos pelota”

A pesar que el periodismo al día siguiente publicara: “Le ganamos al mundo” ( Siete Días) “ Un país que cambió” ( Somos)

¿ Como debemos juzgarnos como sociedad en relación al Mundial 78? Los setenta y cinco mil argentinos que estaban en la cancha de River y los millones y millones que lo vieron por televisión no enmudecieron por la ESMA sino por el gol de Naninga y por el tiro en el palo en el último minuto de Resenbrink.

No me gusta maquillar biografías. Yo fui uno de ellos.

CAMPAÑA ANTIARGENTINA Y CLIMA DE ÉPOCA

El gestor de lo que se conoció de campaña antiargentina fue Marek Halter, un sobreviviente del Ghetto de Varsovia cuya prima Ana Kumec y su marido fueron secuestrados en nuestro país y sus cadáveres arrojados en la puerta de los padres de Ana. El 19 de octubre de 1977 publicó una solicitada en Le Monde que tuvo rebote en los principales diarios. Ahí decía entre otras cosas: “ ¿ Se puede jugar al fútbol y gozar del deporte en un país que tortura, mata y hace desaparecer a los opositores políticos?”

En la Argentina el clima de época está reflejada entre otras obras de ficción en 77 de Guillermo Saccomanno: “ En la noche del centro, la multitud. Banderas, bocinas, cánticos. En una esquina se encuentran dos hombres. Dos años sin verse. Los dos cambiados. Estás igual, se mienten. Lo que compartieron, se acuerdan. No necesitan decírselo. Los dos piensan que el otro había sido chupado. Tampoco lo dicen. Alrededor, la fiesta popular. La emoción de los dos, la misma. Dura poco. Si los dos están vivos, el otro puede ser un delator. Los dos, apurados, vuelven a perderse en la multitud. Ninguno imagina que el otro se salvó de milagro. Los dos, ahora, cada uno por su lado, se dan vuelta para ver si el otro lo sigue”

TREINTA AÑOS DESPUÉS

Ahora volvamos a la actualidad. Los jugadores que ganaron el Mundial, más allá de algunos hechos confusos o conflictivos, tenían equipo para hacerlo. Fue una buena selección que jugó, en general, por debajo de lo que podía.

No se les podía pedir a los jugadores que tuvieran una heroicidad de la que estaba desprovista la sociedad. Y treinta años después se redimen de un hecho realmente desdoroso cuando al cumplirse 25 años no quisieron jugar para publicitar la búsqueda de los chicos apropiados.

Videla y Massera son sombras en prisión domiciliaria. El último en estado vegetativo El tigre Acosta está preso. La ESMA próximamente será un museo. Graciela Daleo siempre mantuvo una posición intransigente y rechazó el indulto de Menem. Carlos Alberto Lacoste murió antes que la justicia lo alcanzara. Mi amigo Daniel se separó de su compañera Adriana y hoy es Embajador en Japón.

Luque, Villa y Houseman participaron del Partido por “la Vida y la Memoria” en el Monumental, el domingo 29 de junio. Fillol envió su adhesión.

El recordado cantito “ El que no salta es un holandés” fue olvidado y reemplazado por “ Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”

Víctor Dell`Aquila fue campeón de pool, estudió dibujo, maneja un auto y hasta hace unos años jugaba al fútbol. Una demostración palpable que el ser humano es capaz de superar limitaciones que parecen insuperables.

En pequeño y en forma individual es el ejemplo micro de las grandes gestas: las madres y abuelas, Ghandi, Luther King, Nelson Mandela, el ascetismo del hombre nuevo del Che, la pasión incendiaria de Evita, los gobiernos populistas desde Perón a Chávez, desde Evo a Correa.

Dios y el Demonio. No están afuera, sino dentro de cada uno de nosotros. Depende quien predomine, tenemos un Ghandi o un Masera. Y por eso en el más virtuoso hay semillas de maldad y en el más perverso hay atisbos de bondad. Dios, el de afuera, el inaccesible siempre está ausente. No estuvo en Auschwitz ni en la Esma o la Perla. Tampoco en el Monumental.

Aunque Fillol lo desmienta.

EL QUE NO RECUERDA PATEA…….

El periodista Ezequiel Fernández Moores escribió en La Nación del 25 de junio: “El sistema- según Eduardo Galeano- nos vacía la memoria, o nos llena la memoria de basura y así nos enseña a repetir la historia, en lugar de hacerla. Y 30 años después aquí estamos. Tal vez excesivos, melancólicos, oportunistas e inevitablemente parciales. Pero, también, acaso intentando hacer la historia. Para no repetirla”

Treinta años. El que no recuerda, el que no reflexiona es posible que patee la pelota afuera. Tres décadas es un período suficiente para evitar caer en la trampa de las posiciones adelantadas. La historia, que no es lineal, nos metió un gol en el arco de las utopías. Aunque heridos, si fortificamos la defensa, si se lucha con tenacidad en el medio campo y al pasar al ataque se despliega imaginación y talento, pensando siempre en el arco de enfrente, tal vez podamos hacer los goles que los adversarios en el pasado nos privaron. Y lo lograron violando todas las reglas, expulsando a tantos jugadores del cuadro de la vida.

30-06-2008

ESCUCHE DE LUNES A JUEVES DE 19,30 A 21,00 HORAS, POR AM 740 RADIO COOPERATIVA, EL TREN, CONDUCIDO POR: GERARDO YOMAL Y HUGO PRESMAN. PRODUCCIÓN : JUDITH  BARATUCCI,   SOFÍA DUPLEICH, LUZ TOPA  y YAMILA GALICER

UNA HORA Y MEDIA DIARIA PARA DEJAR LA REALIDAD BAJO ANÁLISIS. POLÉMICAS, CONFRONTACIÓN DE IDEAS, ENTREVISTAS EN ESTUDIO.

TODOS LOS MIÉRCOLES SE SUBE AL TREN LA LICENCIADA LILIANA MIZRAHI CON POLÉMICOS ENFOQUES.

La Asociación de Periodistas del Chubut otorgó a EL TREN el premio Tehuelche como el mejor programa periodístico en el rubro política

ENTREVISTAS CONFIRMADAS

07-07-2008: Periodista Adrián Murano, autor de "El Agitador. Alfredo De Ángeli y la historia secreta de la rebelión chacarera"

08-07-2008: Doctor en Ciencias Sociales Alejandro Kaufman, Director de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA

ENCUENTRE PUEDE ESCUCHARNOS POR INTERNET EN: www.am740.com.ar

 


11

De: Agenci@ELVIGÍA

Fecha: Miércoles, 02 de Julio de 2008 06:19 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NO LOS AGUANTO MÁS (II), POR DANTE LÓPEZ FORESI

No los aguanto más (II)

Por Dante López Foresi

Primero juntaron un millón de firmas para que el tema de las retenciones fuera debatido en el Congreso Nacional. Ahora, dicen que si la ley no sale como ellos quieren, volverán a cortar rutas ¿Qué pretenden los dirigentes agropecuarios? ¿Queda alguna duda de que el intento es desestabilizante? ¿Por qué para cierta prensa estas actitudes soberbias y extorsivas no son condenables?

Dicen que no representan “la timba agropecuaria”, pero actúan como timberos cuando se trata de considerar la tranquilidad social y la mesa de los argentinos. Hasta el 11 de marzo eran cuatro ignotos dirigentes grises que jamás soñaron con cobrar el protagonismo que poseen actualmente. Nadie sabía que la Federación Agraria era conducida por un tal Eduardo Buzzi. La memoria colectiva aún vinculaba a esa entidad con el nombre de Humberto Volando. Todos desconocían que la Sociedad Rural estaba encabezada por un tal Luciano Miguens. La gente aún relacionaba a la SR con aquel hombre llamado Guillermo Alchourrón, tan protagonista en la época menemista. Ni que hablar de Mario Llambías y el cuarto...cuyo nombre es...este...ah si..Fernando Gioino...¿lo tiene? Yo tampoco.
Sin embargo sus rostros aparecen hasta el empalagamiento en medios de comunicación que de repente se volvieron sensibles con los intereses de “los campesinos”. No importa que estos protagonistas de esta protesta nada tengan que ver con los campesinos a los cuales les grita y arenga Daniel Toro en Cuando tenga la tierra: "Cuando tenga la tierra...la tendrán los que luchan...los maestros, los hacheros, los obreros". En esta oportunidad maestros, hacheros y obreros padecen angustia y son las principales víctimas de un desabastecimiento posible que ya sufrieron hace pocas semanas a manos de estos nuevos famosos del paisaje político argentino.
Hace pocas semanas también estos dirigentes se ocuparon de recolectar casi un millón de firmas para que el decreto 125 que elevaba las retenciones al sector fuera considerado por los legítimos representantes del pueblo en el Congreso de la Nación. Antes, sin embargo, se ocuparon de decir que iban a enseñarles a legislar y que si no salía la ley como querían, había que cerrar el Congreso. Luego pidieron disculpas, claro. Como si eso los exculpara. Ahora, si bien no dicen que lo van a cerrar, intentan hacerlo ilegítimo: prometen que de no aprobarse un proyecto que cuente con la aprobación las estas cuatro entidades volverán los cortes de rutas.
Esta muestra de intolerancia y desprecio por las instituciones de la República no es nueva en los dirigentes del agro argentino. Tampoco es sorprendente: jamás levantaron un dedo contra las agresiones que nuestras instituciones y nuestro pueblo sufrieron en un pasado no muy distante. Lo novedoso, es que esta extorsión pública parece contar con el ferviente apoyo de una clase media esquizofrénica como la porteña y la de los grandes centros urbanos. La porteña es la misma que votó con el mismo grado de “convicción” a Chacho Alvarez y a Mauricio Macri y que ahora reacciona ante las carteras, aros, lápiz labial y zapatos de la Presidente.
Estamos ante una extorsión pública, producto de la voracidad de cuatro dirigentes que gozan de un poder que jamás soñaron. Con la venia de empresarios de medios de comunicación que temen que una nueva ley de radiodifusión los prive de sus privilegios de siempre. Y una clase media que intenta volver a existir desde el odio visceral a una mujer que gobierna y para repudiarla colabora con estos modernos “campesinos" en la tarea de minar el camino de la institucionalidad. Muchos, no saben lo que hacen. Pero esto no es el Mundial 78. No podemos alegar ignorancia. Esa coartada ya no puede ser utilizada.
Si el Congreso de la Nación, luego de esta serie de debates transparentes ante la sociedad en su conjunto y con la participación activa de todo el sector agropecuario, deciden por mayoría ratificar el decreto 125 y sus alcances, o bien modifica en parte su contenido, todo argentino bien nacido debe acatar esa decisión legislativa. Los dirigentes del agro ya anticiparon que no respetarán cualquier decisión de los diputados y senadores. Acusan al gobierno de “soberbio” pero cometen el mismo pecado a la hora de no aceptar lo que resuelvan los legítimos representantes del pueblo.
Estos dirigentes representan a quienes hoy tienen la tierra. “Cuando tenga la tierra formaré con los grillos una orquesta donde canten los que piensan..." Pero con pensar no basta, querido Daniel Toro. Hay que pensar en todos. También en los maestros..los hacheros...los obreros.

Agenci@ EL VIGÍA

 


 

12

From: Semillas al Viento

Sent: Wednesday, July 02, 2008 12:08 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡Los ataques no detendrán un proceso social!

INVITACIONES

Sábado 5 de julio

Continuaremos con la jornada de plantación, siembra, abono y adobe

a partir de las 14 hs.

Regar, Sembrar y plantar, Cortar el pasto de los caminos  (mantenimiento), limpiar, trabajar en la estructura de recepción con techo vivo, adobe moldeado en las paredes del galpón/talle, reiniciar el baño seco ahora en tierra. Compartir algunas experiencias y conocimientos, arte, música, poesía, humor, magia, ciencias, cuentos, proponer…O simplemente respirar aire puro, contemplar, sacar fotos, escuchar el canto de los pájaros, dormir una siesta, servir a los otros con buen humor, descansar...

Delia se ofrece para enseñar tejido con dos agujas, los sábados a la tarde. Avisen los interesados.

Fran propuso hacer la segunda revista barrial. Avisen los interesados.

Si querés hacer teatro, Fran es el mejor, comunicate.

LOS MIÉRCOLES

A las 16  hs podes acercarte para ayudar en el riego y trabajar en la Huerta natural. Se encarga Andrea.

LOS JUEVES

A la mañana Retiro de los restos orgánicos e inorgánicos de los vecinos. Se encarga Hugo, en ocasiones varía éstos días.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUAL

Durante la semana

Regamos las plantas. Hugo retiró los restos orgánicos e inorgánicos de los vecinos.

Ramón continua acercándose durante la semana para ordenar las maderas que trajo Antonio y que son de embalaje.

El viernes tuvimos la última clase de permacultura, expusimos los proyectos , vimos un dvd sobre como se trabajó en distintas zonas con las prácticas permaculturales. Entregamos los diplomas a los que han cumplido con el 80 % o mas de la asistencia. Y entregamos una lista de actividades voluntarias para el que quiera pueda sumarse.

Compartimos algo para comer y nos sacamos fotos junto a Antonio.

Lucia nos cuenta de la actividad que se hará el domingo 20 de julio, con bicicleteada y todo: Por defender espacios verdes en el barrio Peluffo, nuestro barrio vecino. Informate al 15 4400 5674

Federico nos invita a ver el documental que realizó con su grupo HUMUS, (donde asistió Mariano)

Daniela nos cuenta q la semana que viene ya se mudan a Misiones con su familia y aplicaran lo aprendido en el curso de Permacultura. Les deseamos mucha suerte y pedimos que nos vayan contando los logros.

También felicitamos y animamos a tantos grupos que parecen activarse en nuestro sentido, los que vienen de zona sur, los que se han ido, los que se van, la gente que está en el Hospital Italiano de San Justo, promoviendo  cosas afines y que comenzaron el horno de alto rendimiento. Nos alegra mucho, hace 13 años que impulsamos otra realidad posible.

Sábado 28 de junio

Julio y Anibal plantaron varios Cardones y Tunas en la parte de la entrada.

Rubén retocó ultimos detalles de uso del baño seco.

Alejandro, Marcelo y Mariano continuaron con las paredes de adobe moldeado del galponcito/taller!!!

Gabriela, sus hijas, Nataly y Delia realizaron tres zarandas.

Regamos aboneras y canteros. Observamos el crecimiento de los plantines y almácigos.

Julio continúa dando clases voluntarias en el penal de Florencio Varela. Y los sábados nos sigue sorprendiendo con sus creaciones de animales autóctonos hechos con material de descarte.

Agradecer los mates de María. Compartimos bizcochuelo y pasta frola.

María regala dos chalecos que realizó con los recortes de lana que acercó Mariano hace unos meses. Serán muy abrigados para estos fríos que ya se esta sintiendo.

Leonardo armó un nuevo banco y una estructura para plantines.

Nos visita Beba, Alberto y Carmen. Y acercan material inorgánico.

Ana Maria nos entrega una caja de diario, ropa y botellas.

A los que tengan ganas de vivir un sábado diferente, bienvenidos!!!

Domingo y lunes se complicó

Agradezco y felicito a cada uno por compartir alguito de este sueño
Nuestro proyecto no tiene un final, porque el proceso lo es todo.
El camino es el disfrute y el aprendizaje.
Tengo noticias tristes. Lamento decirles que un pequeño grupo de adolescentes, que no encuentran su lugar en el mundo, han robado la casa de un vecino, y lo de adentro de un coche y han prendido fuego nuestro querido (y necesario) baño seco. Solo quedaron cenizas. Se desarrolló así:

-El domingo a la tarde, robaron una casa vecina pasando por el predio y rompieron unas tablas del baño para ver que había. Se olvidaron un arma en el piso del lado del vecino que llevó la policía. También abrieron y robaron del coche del bufetero.

-el lunes al mediodía estuve allí con los vecinos que rescataron pequeñas pertenencias dispersas en el predio y ví el baño roto, que se podía arreglar.

-el lunes tipo 15hs un incendio provocado en la parrilla del baño (yo atribuyo a que volvieron a ver si encontraban el arma, no la encontraron y de paso quemaron)

Se manejan con esta impunidad porque parecen pibes, y suelen excusarse que están buscando la pelota.

En diciembre, al mediodía nos robaron un rollo de alambrado cuando se estaba colocando.

En enero (ya estaba todo cerrado), tipo 15 hs, sorprendo a dos chicos extrayendo tablones para llevárselos, a uno de ellos lo reconozco y los echo.

Si son los mismos, son unos chicos de entorno y valores degradados, que no se engancharon en nada que les de salida. Nuestro proyecto también es para ellos, estuvieron una o dos veces pero con total desinterés, y ya luego vienen mirando que robar.

Como sociedad no supimos darle oportunidades, esperanza. Y para colmo destruyen, hurtan, lo que ya tanto nos cuesta. Y en el medio las fallas de tantos (o serán los buenos intentos de tantos?), policía, justicia, vecinos que no ven. Estos son los laureles que supimos conseguir.

Será que tenemos que armar nuestras propias ciudades autónomas? las caracolas?

Que va...
Cómo es eso en oriente? . Qué hacen una obra de arte con arroz pintado solo para después destruirlo?
Podrán cortar todas las flores pero no detendrán la primavera.
Continuemos. ...hagamos uno de tierra!

El foro, (grupo yahoo), va tomando la forma que le damos... no olviden la del debate: las formas de ver el mundo, la libertad y la interdependencia, la soberanía, los derechos humanos, la justicia, las tecnologías, los consensos, las formas de resolver los problemas.

Marcelo tiró letra para debates pero parece que no pudimos seguir el tren, también Leo de Córdoba y Ariel.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

NECESIDADES

Urgente tablas de saligna de 1´x6´x3m para cubrir 30 m2

Una puerta exterior de madera antigua para el galpón (vimos una usada a 180$)

Ollas grandes de diversos tamaños

Postes usados de eucalipto tratado (se los consigue a 30$ c/u)

- Ramas largas (entre 3 y 6 metros ) para arreglar la pérgola.

- Vidrio plano grande, digamos… de aprox. 50 x 70 cm .

- Canaletas para captar agua.

- Hacer un quincho de 3 x 3,5 m que será el galpón/taller.

- Camioneta para trasladar los plásticos, cartones y vidrio, ayudando a lo que será la cooperativa de reciclado local.

- Manos voluntarias para trabajos en el predio, entre otros armar estructura de ingreso con techo vivo, el baño seco...

- Una bicicleta y un carro para la recolección.

Que seamos muchos en la gran ciudad tiene sus ventajas y desventajas, resaltemos las buenas...¿Seremos capaces de obtener estos materiales y manos?

--------------------------------------------------------------

OFRECEMOS (gratis) si necesitas

_ Dos trajes de hombre, saco y pantalón de media estación y el otro de verano.

_ Remeras, pantalones, medias, zapatos, .... todo limpio y en buen estado.

_ Hermosos plantines de arbolitos que llegan a crecer solo hasta 5 metros, dan flor amarilla acampanada.

_ Lombrices rojas para reciclar tus restos orgánicos y transformarlos en tierra fertil, fertilizante natural para que nuestras plantas se encuentren mas saludables. Nutrir nuestros suelos.  Salud para todos.

_ Prestamos de libros y DVD.

__ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

SOCIALIZAMOS...

Escrito que alimentan el espiritu

Pensamiento Permacultural

Permacultura interior


La Permacultura propone una forma de vida sustentable sin límite de tiempo. Nos enseña a vivir y trabajar casi sin costo energético y sin causar daños al ecosistema ni al hombre. He aquí una aplicación de las leyes de la Permacultura al interior de la persona. Está presentado como mandamientos religiosos porque es la forma más jocosa que hemos hallado. Si encontramos otro modo que da más risa lo cambiamos.

Los mandamientos de una vida Permacultural

No pagarás.
Se refiere a producir los propios alimentos, luz, agua, gas. No comprar alimentos ni recursos agotables. La salud mental de una persona se puede medir en pesos; cuanto más gastas más enferma estas. En Argentina hemos tenido un ministro de economía que no podía vivir con menos de us$ 10.000 mensuales. Esa es la medida de su debilidad mental.


Trabajarás lo menos posible.
De esto sabemos bastante, la Permacultura nos enseña a producir sin trabajar la tierra, sin limpiar, desmalezar, sin sacar piedras, pasto, sin podas ni injertos. Prácticamente nada. Si dejamos de pelear contra la naturaleza dejamos de trabajar y de gastar energía y recursos.


Harás lo que te gusta y cobrarás por ello.
En vez de luchar toda la vida para ganar tanto dinero que me permita dedicarme a hacer lo que me gusta, se trata de dedicarme a lo que me gusta desde el principio y todo lo que gane, por poco que sea, será excedente. Las tareas manuales son tan motivo de orgullo como las intelectuales. Es preciso dignificar el trabajo para no obligar a estudiar a quien gusta de un oficio. Queremos un país donde no haya un pescador que sueña con ser ingeniero, ni un ingeniero que sueña con ser pescador.


Cambiarás tus gustos de acuerdo a tu conveniencia, no a la conveniencia de las grandes empresas.
Los esclavos de antes eran los trabajadores y los de ahora somos los consumidores, El medio esclavizante era el látigo, ahora es la creencia de que tal cosa da placer. Nos hacen creer que comer plástico, beber pintura, ser chofer de sí mismo nos va a dar placer, que el lugar agradable está a 1.000 Km . de mi casa, y que vale la pena arriesgar la vida en las rutas para ir todos los años. Las agencias de turismo de Bs As dicen que la felicidad está en Córdoba, pero las agencias de Córdoba dicen que está en otro lado. La mayoría de las horas del día están dedicadas a trabajar para comprar de esa felicidad, el descanso y las vacaciones están para cumplir con ese mandato en forma intensiva, y los momentos de ocio para que nos inculquen lo que a las grandes empresas le conviene. Somos programables y auto-programable, nos auto-programamos de acuerdo a la ambición y la violencia que vemos en las películas y hay violencia en el Mundo. Nos programamos de acuerdo a la mala onda de las novelas y luego sufrimos desgracias amorosas. Si existe la libertad, eso es elegir la auto-programació n que le conviene a uno.


Tu trabajo tiene que servir para llenar el estómago y el ego.
No basta con ganar dinero. Si uno hace lo que le gusta, el trabajo sirve para sentirse útil, para aprender a ver el mundo, para ocupar un puesto en el grupo social y sobre todo para levantar la autoestima. [Plagio de (Lo pequeño es hermoso) de Frid Schumacher] Todo trabajo que hagas debe darte dinero y orgullo. Si tocas la guitarra en los trenes no alcanza con el dinero, es necesario el aplauso.


Harás lo que debes hacer aunque seas el único
Para saber si algo está bien o mal se pregunta: ¿Qué pasa si lo hacen todos los habitantes de Mundo durante miles de años? Si no pasa nada está bien. Si no es aplicable en forma permanente está mal. Pero hay otra idea instalada en la sociedad que dice: "Si no lo hacen todos no sirve, por ese motivo no lo hago yo". Por eso aquí se propone que uno haga lo correcto aunque sea el único, y le diga a otro que lo haga aunque sea el único y este a otro y así siguiendo.


La relación moral es la interdependencia
La relación de dependencia es inmoral para ambas partes. La libertad es amoral (ni buena ni mala) si soy libre no perjudico a nadie pero tampoco le sirvo a nadie. En la interdependencia ambas partes se beneficia pero tienen la libertad de cortar la relación, es permanentemente optativa. No es posible que las partes pasen de la dependencia a la interdependencia. Sí desde la libertad. Es condición necesaria que cada parte sea autosuficiente para establecer esta relación.Hablamos de relación entre plantas, animales, personas, instituciones y países. .


Buscarás tu basura interior, la perdonarás y la convertirás en fuerza.
A la basura interior llámela vanidad, ambición, egocentrismo, manipulación, etc., según sea su caso. Para entender cabalmente este mandamiento es necesaria una experiencia previa. Hay que aprender a hacer compost sin la formación de líquidos ni olor a podrido. Las personas que han hecho esto han sentido que transformaron algo inútil y repugnante en agradable y valioso, también se han preguntado ¿qué pasa y hago esto con otras cosas de la vida?


Es importante practicar este mandamiento con la basura de afuera antes que con la de adentro.

Buscarás cómo sacar provecho de los malos sin que dejen de ser malos.
Una vez que has visto y perdonado tu basura puedes comprender y
perdonar a los "malos" Incluso puedes establecer provechosas
relaciones de interdependencia sin intentar cambiarlos.


Cambiarás estos mandamientos de acuerdo a tu conveniencia.

Antonio Urdiales Cano

Estamos en el Predio 9 de Julio.

En la Reserva Natural Urbana Comunitaria.

Entrando por Don Segundo Sombra 2260 (Esquina Cisneros).

www.semillasalviento.org.ar

4669-7798  /  156000-8315

Lo que dicen de nosotros

http://latitudbarrilete.blogspot.com/2006/02/semillas-al-viento.html

Algunas fotos

http://picasaweb.google.com/vecinosenred/ISIDROCASANOVASEMILLASALVIENTO

Notas

http://vecinosenred.blogspot.com/2008/02/isidro-casanova-trabajo-comunitario-de.html

http://www.contracultural.com.ar/edanteriores/jul07.htm

 


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario