NEWSLETTER - ARGENTINA - 19/07/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 19/07/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 19/07/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

 

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

Para enviar sugerencias, escribir a Norberto Ganci, conductor de "El Club de la Pluma": elclubdelapluma@gmail.com

 

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 18 DE JULIO - DOCUMENTO DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA LEÍDO EN EL ACTO DE APEMIA / ADHESIONES RECIBIDAS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA - GENTILEZA RESISTENCIA LAUTARO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ALTAMIRA: "EL GOBIERNO TRANSFIERE MÁS DE 4000 MILLONES DE DÓLARES A LA PATRONAL AGRARIA" - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO, DEL 17/07/08.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LOS CHICOS DEL PUEBLO MARCHARON CONTRA EL HAMBRE EN MAR DEL PLATA - GENTILEZA AGENCIA FETERA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD - UBA / DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO DE LA MESA EJECUTIVA A PARTIR DE LA VOTACIÓN DEL SENADO - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE MÚSICA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN - ANTE EL GOLPE DE LA DERECHA OLIGÁRQUICA EN EL SENADO: UNIDAD Y MOVILIZACIÓN POPULAR PARA EVITAR EL DERROCAMIENTO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL, POR ALBERTO J. LAPOLLA Y OTROS (SIGUEN FIRMAS).

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOTICIAS SOCIALISTAS - EL 15 DE JULIO ¡ TODOS CON LOS CHACAREROS !, NI CON LA OLIGARQUÍA NI CON CRISTINA / VIDEO Y DISCURSOS DE CONVERGENCIA  SOCIALISTA - MARCHA 15 DE JULIO DE 2008 - WWW.NOTICIASTROSKAS.BLOGSPOT.COM - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - DOCUMENTO RNMA / ADHESIÓN DE FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.


1

From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Thursday, July 17, 2008 9:24 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 18 DE JULIO - DOCUMENTO DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA LEÍDO EN EL ACTO DE APEMIA / ADHESIONES RECIBIDAS

Documento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a 22 meses de la desaparición del compañero Jorge Julio López y a 14 años del atentado a la AMIA.

Las organizaciones de DDHH, gremiales, sociales, estudiantiles y políticas que integramos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia seguimos exigiendo al Gobierno la aparición con vida del compañero Jorge Julio López y seguimos denunciando su responsabilidad en la impunidad de quienes lo secuestraron.

El Gobierno Nacional y el Provincial tienen que responder por el encubrimiento y la complicidad de los organismos de seguridad que de ellos dependen: la SIDE, el Servicio Penitenciario Federal, la Policía Federal y la Policía Bonaerense. También por el ocultamiento de información, la frustración de pruebas, el abandono de líneas de investigación. Ninguno de los funcionarios responsables de estas graves irregularidades ha recibido sanción alguna.

La causa judicial es una muestra clara de la falta de voluntad política de esclarecer la desaparición de Julio. Repudiamos una vez más la alevosa inacción tanto del fiscal como del juez que los hace cómplices del encubrimiento y a la que se suma el ocultamiento de información a los querellantes que intentamos llegar a la verdad. A casi dos años, hay un solo imputado por la desaparición de López. Sí, hay un imputado, procesado y con la causa ya elevada a juicio oral y público… Ese imputado es el compañero Fernando Grenno y el delito del que se lo acusa penalmente es haber escrito con aerosol sobre una pared: “Aparición con Vida de Julio López”! La IMPUNIDAD sigue vigente, tan vigente que el primer y único procesado por López es un compañero que exigió su aparición con vida!

Mientras tanto, a pesar del tiempo transcurrido, permanecen completamente impunes y sin que se haya realizado una sola investigación seria, los autores de las amenazas y ataques a testigos, querellantes, abogados y jueces, y también a sus familias. Las bandas fascistas siguen operando con total libertad, como quedó claro en el secuestro de Luis Geréz y recientemente de Juan Puthod, ambos en la provincia de Buenos Aires. Esas causas tampoco avanzan pero sí se sigue amenazando a Juan Puthod.

Hacemos responsable al Gobierno de la seguridad de los querellantes, los testigos, los abogados y los militantes.

Tan impune es el funcionamiento de estas bandas que llegaron al asesinato del genocida Héctor Febrés en su lugar de detención días antes de que reciba su sentencia en el juicio que llevaba adelante el Tribunal Oral Nº 5 de la Capital Federal. El mismo Tribunal que acaba de absolver al genocida Timarchi, responsable de la masacre de Fátima.

Seguimos exigiendo juicio a todos los genocidas, condena por todos los compañeros!

Así como la justicia no llega para los crímenes cometidos durante la dictadura, tampoco alcanza a la masacre de la AMIA. Kirchner se declaró impotente para esclarecer el atentado. Hace años que el Estado argentino no puede mostrar ningún avance en la causa y lo único certero es la negativa gubernamental a abrir los archivos de inteligencia. Se promueve una acusación internacional que pone al Estado argentino al servicio de las políticas de agresión de Estados Unidos e Israel mientras se sigue sin investigar a los responsables criminales ni a los encubridores de la llamada “conexión local”, muchos de ellos integrantes de las fuerzas de seguridad y de inteligencia.

Las mismas fuerzas que perpetraron el genocidio, las mismas que secuestraron y desaparecieron a Julio López, las mismas que reprimen las luchas del movimiento obrero y popular.

Porque el gobierno no solo sostiene la impunidad que dice combatir, sino que avanza día a día en la represión, y la criminalización de la protesta, llegando hoy a la terrible situación de 5000 luchadores procesados.

La más cercana muestra de la mano dura del Gobierno se vio hace unos pocos días en Plaza de Mayo y la más brutal expresión de esa política fue el fusilamiento a manos de la policía de Sobisch, del compañero Carlos Fuentealba, en el marco de una lucha que convocó a todos los trabajadores docentes de la provincia de Neuquén. El sargento Darío Poblete, involucrado en el asesinato de Teresa Rodríguez y condenado por torturas, es el único condenado mientras que todos los demás coautores materiales y políticos del asesinato siguen en la impunidad.

Continúan detenidos 5 trabajadores de Las Heras, a lo que se suman los 6 campesinos paraguayos y Karina Germano a quien la Cámara de Casación le sigue negando su legítimo derecho a gozar de salidas transitorias. El gatillo fácil sigue a la orden del día, tanto como la garantía de impunidad para esos policías. Al mismo tiempo, Julio López sigue desaparecido y solo una docena de represores están condenados por crímenes de lesa humanidad.

La represión, la intimidación, la persecución, la utilización de patotas, la criminalización de las protestas no son una anomalía ni un exceso, son instrumentos necesarios de la política antipopular del gobierno kirchnerista. Tampoco son hechos novedosos sino continuidad de lo ocurrido con numerosas luchas que se han desarrollado en los últimos años, tales como la de los trabajadores del hospital francés, el casino, los petroleros, los obreros de Maffissa y la lucha que durante tres largos meses llevaron los docentes de Santa Cruz hasta triunfar en sus demandas.

El gobierno tiene el poder necesario para encontrar y castigar a los responsables de la desaparición de López, para terminar con las amenazas, para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA, pero no lo hace porque la represión y la impunidad son la mano que acompaña indefectiblemente una política que defiende los intereses de las clases dominantes y que necesita asegurar sus negocios. La entrega del patrimonio nacional como en el caso del petróleo, la corrupción que lo atraviesa como el escándalo de la Ex Ministra de Economía, la represión de las luchas del movimiento obrero y popular dejan al desnudo la falacia de su autodeclarado espíritu democrático.

En medio de la profunda crisis política que atraviesa el país, reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la lucha por conseguir que el país con el que soñaron y por el que dieron su vida nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos se haga realidad: una Argentina liberada de la opresión imperialista y de la explotación.

En ese camino seguimos exigiendo:

· Basta de impunidad y represión!

· Aparición con vida ya de Jorge Julio López! A casi dos años denunciamos el encubrimiento y la impunidad de los responsables!

· Castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba!

· No a la Ley Antiterrorista!

· Que se abran todos los archivos secretos!

· Libertad a los presos políticos!

· Amnistía y/o desprocesamiento de los luchadores populares!

· clip_image002Juicio y castigo a todos los culpables!


ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Organismos de DD.HH:

1. Agrupación HIJOS

2. Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)

3. APDH Chascomús

4. APDH Delegación Partido de la Costa

5. APDH Rosario

6. Asociación Anahí

7. Asociación de DDHH de Cañada de Gómez, Santa Fe

8. Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

9. Asociación de Profesionales en Lucha en el Polo Obrero (APEL)

10. Casa de Derechos Humanos de Quilmes

11. Centro de Abogados por los DDHH (CADHU)

12. Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)

13. Comisión de DD.HH. de Uruguayos en Argentina

14. Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

15. Comisión por los DDHH de la Ciudad de Trenque Lauquen, Pcia. de Bs As

16. Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires

17. Comité de Acción Jurídica (CAJ)

18. CORREPI - Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional.

19. CORREPI Sur

20. Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP)

21. Familiares de Detenidos-Desaparecidos, La Plata

22. Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA)

23. H.I.J.O.S. Regional La Plata

24. H.I.J.O.S. Regional Oeste

25. Instituto de Relaciones Ecuménicas

26. Liberpueblo

27. Liga Argentina por los Derechos del Hombre

28. Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad (MOPASSOL)

29. Unión por los Derechos Humanos – La Plata

Organizaciones Sociales, Barriales y Culturales:

30. Abogados Laboralistas de Izquierda

31. Acción Política LGTTTB

32. Acción por la Biodiversidad

33. Agrupación 11 de mayo – Barrio Almagro

34. Agrupación Carne Clasista

35. Agrupación de Mujeres "Pan y Rosas"

36. Agrupación de Mujeres “Las Rojas”

37. Agrupación Dr. Salvador Mazza

38. Agrupación Mugica

39. Agrupación Soberanía Popular

40. Amas de Casa del País

41. Amigos de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti

42. Argentinos Por La Paz

43. Arquitectos de Pie

44. Articulación de Familiares, Sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón

45. Artistas Plásticos Solidarios

46. Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes

47. Asamblea de San Juan y Entre Ríos

48. Asamblea de Tortuguitas.

49. Asamblea del Cid Campeador

50. Asamblea Florida Este

51. Asamblea Justicia para Todos

52. Asamblea Nacional de Educación Física

53. Asamblea Permanente Por La Escuela Que Queremos

54. Asamblea Popular de San Telmo – Plaza Dorrego

55. Asamblea popular por los derechos humanos y la memoria de Florencio Varela

56. Asamblea por la recuperación de la memoria – Chilecito, La Rioja

57. Asamblea Villa Pueyrredón

58. Asamblea Villa Urquiza

59. Asociación Civil "Aguante La Manga"

60. Asociación Civil Autonomía Barrial

61. Asociación civil Centro de Formación en Psicología Social

62. Asociación Civil por la Fuerza de Ezequiel (Demonty)

63. Asociación Civil Verdad y Justicia

64. Asociación Civil y Cultural "Yo si puedo", Santa Fe

65. Asociación de Abogados de Buenos Aires

66. Asociación de ex-trabajadores y familiares de desaparecidos de Mercedes Benz

67. Asociación de Libreros del Parque Rivadavia

68. Asociación Ecuménica Martín Cunz

69. ATTAC Argentina

70. Autoconvocad@s por los DD.HH

71. Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de Sida

72. Autoconvocados por la Nacionalización del Petróleo y el Gas Ya

73. Biblioteca Popular de San Marcos Sierras, Córdoba

74. Biblioteca Popular Pocho Lepratti, Rosario

75. Brigada Muralista Jorge Calvo

76. Casa de Acción Popular Olga Márquez de Aredez

77. Casa de Cultura "La Calle Larga", Avellaneda

78. Casa de Derechos Humanos de Quilmes

79. Casa de la cultura “Los compadres del horizonte”

80. Centro Cultural "Maestro Osvaldo Pugliese"

81. Centro Cultural Almafuerte - Villa Fiorito

82. Centro Cultural Homero Manzi

83. Centro Cultural Los Querandíes - Ingeniero Budge

84. Centro de Estudios Americanos - Buenos Aires

85. Centro de Investigación y Formación de los Movimientos Sociales Latinoamericanos

86. Centro Social y Cultural Barrio Libertad (Villa Fiorito)

87. Cimientos

88. Círculo Socialista Independiente

89. Colectivo de Cultura y Acción Popular Libres del Sur

90. Colectivo de Exiliados

91. Colectivo de Patria Grande y Posta Porteña

92. Colectivo En La Calle

93. Colectivo La Joroba

94. Comisión de Asambleas Barriales por la Recuperación de las Privatizadas

95. Comisión de Homenaje Permanente a los Combatientes Revolucionarios

96. Comisión Nacional Salvemos al Tren.

97. Comisión Permanente de Homenaje a Bibliotecarios y Trabajadores de Bibliotecas Victimas del Terrorismo de Estado

98. Comisión por la Memoria "Pompeya no olvida"

99. Comisión por las libertades democráticas de Rosario

100. Comisión por los Derechos de Todos, Guernica, Pte. Perón

101. Comité por la Aparición con Vida de López, Salto de Pie, Pcia. de Bs. As.

102. Comunidad Homosexual Argentina (CHA)

103. Coordinadora antirepresiva del Oeste

104. Coordinadora antirepresiva Petete Almirón

105. Coordinadora en Defensa de la Soberanía

106. Coordinadora Multisectorial Sudoeste Capital

107. Coordinadora Por Comunas.

108. Correo del Zur/ Comunicación Alternativa

109. Cristian@s de Base

110. Cultura en Movimiento Argentina

111. Cultura Indígena

112. Diario de opinión Su Tribuna, Cañada de Gómez, Santa Fe

113. Difundir Baires

114. Dirección Editorial y Redacción de Gacetillas Argentinas

115. Economistas de Izquierda

116. Ediciones América Libre

117. Editorial Madreselva

118. El Bochazo, periódico electrónico

119. El Ortiba - Colectivo de cultura popular rioplatense

120. Encuentro Calchaqui y CUM ( Salta)

121. Encuentro de Organizaciones Populares

122. Encuentro por la Resistencia Indígena, Barrial, Campesina y Popular: Colectivo de educación popular de Villa Fiorito, Murgas los Locos y Los Piratas de Fiorito, Fundación Che Pibe, Jóvenes de la Resistencia Indígena de La Plata, Movimiento Indígena de Naciones Originarias.

123. Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía

124. Espacio Política y Cultura Popular del Cid Campeador

125. Familiares de los procesados de Haedo

126. Familiares de Roberto Canteros

127. Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo, Quilmes

128. Federación de Organizaciones de Base - F.O.B

129. Federación Red Solidaria de Chicos en Riesgo Social

130. FM La Casa Radio Comunitaria, Luján

131. FM Tinkunaco, Jose C Paz

132. FOCO, Observatorio Barrial de DDHH

133. Foro contra la Impunidad

134. Foro de Frente Amplistas Residentes en Argentina

135. Foro Social de Salud y Medio Ambiente de la Ciudad de Bs. As.

136. Frente Cultural Raymundo Gleyzer

137. Frente de Artistas del Borda

138. Frente José Martí

139. Gacetillas Populares - GACETILLAS ARGENTINAS

140. Galpón Sur, La Plata

141. Grupo Alavío y Ágora TV

142. Grupo Contraimagen

143. Grupo de Cine Insurgente

144. Grupo de Poesía Mascaró

145. Grupo de Sobrevivientes del Terrorismo de Estado

146. Grupo de Trabajo Solidario Siempre en Guardia

147. Grupo el Puente

148. Grupo Humanidad - Trabajando en Positivo

149. Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx"

150. La Marea, revista de cultura

151. La Plata por Cuba

152. La Rosa Brindada (Programa de Radio Ciudad - Conducción: Liliana Daunes)

153. Librería del pensamiento marxista Gallo Rojo

154. LuchArte

155. Madres de la Masacre de la Comisaría Primera de Quilmes

156. Marcha de Antorchas de Rosario, provincia de Santa Fé)

157. Memoria y Justicia por Nuestros Pibes – Cromagnon

158. Mesa Coordinadora de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

159. MoCaMi, Movimiento Campesino de Misiones

160. MOCASE Via Campesina (Santiago del Estero)

161. Movimiento Campesino de Córdoba

162. Movimiento Independiente por los Derechos Humanos de Tres Lomas (Bs.As)

163. Movimiento Nacional Campesino Indígena

164. Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos (MONAREFA)

165. Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora (MORENO)

166. Movimiento Proyectar

167. Movimiento Pueblarte

168. Mujeres del Encuentro, Chascomús

169. Mujeres Encontradas – AM 1580 Radio Activa

170. Multiorganización de Balvanera y San Cristóbal

171. Multisectorial Alternativa de Guernica, Guernica, Pte. Perón

172. Multisectorial Chau Pozo

173. Multisectorial de Chacabuco

174. Multisectorial de DDHH de Tandil

175. Multisectorial del Pueblo de San Luis

176. Multisectorial Junín por la aparición con vida de Julio López

177. Murga Los guardianes de Mugica

178. Murga Los locos de Fiorito. Barrio Libertad (Villa Fiorito)

179. Murga Los piratas de Fiorito, Barrio La Cava (Villa Fiorito)

180. Museo Ernesto Che Guevara

181. Mutual Juana Azurduy

182. Ojo Obrero, grupo de cine y foto

183. Organización Toba Q´om Dal Laxaic - La Plata

184. Organizaciones Comunitarias de base ( Buenos Aires)

185. Postaporteña-El Porteño

186. Programa El Desarmadero, Red de medios alternativos FM Gran Bs. As, Morón

187. PROGRAMA RADIAL "LOS PROTAGONISTAS" AM 1530. Daniel Cares

188. Programa radial "Pateando el Tablero"

189. Programa radial “Hacete Kargo” FM Oriente

190. Programa radial “La Ruta”, Partido de la Costa

191. Programa radial El Club de la Pluma, Córdoba

192. Programa Radial Mujeres Encontradas, zona Sur, Pcia de Bs. As.

193. Propuesta Tatu

194. Proutista Universal

195. Radio Futura, La Plata

196. Razón y Revolución, Organizacion Cultural adhiere al documento

197. Realizadores en el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (FELCO)

198. Realizadores Independientes de Patagonia, sede Trelew, Chubut

199. Red de Encuentro Social (REDES)

200. Red de Vecinos de Buenos Aires.

201. Red Nacional de familiares de victimas de tránsito

202. Red por los derechos de las personas con discapacidad (REDI)

203. Red Puna, Jujuy

204. Repique, acción colectiva frente a la represión

205. Revista "Estrategia Internacional"

206. Revista "La Resistencia" , Jesús María/Colonia Caroya, Córdoba,

207. Revista "Lucha de Clases"

208. Revista “Hombre Nuevo”

209. Revista “Lilith”

210. Revista Aldabón

211. Revista cultural Sudestada

212. Revista El Club de la Pluma, Córdoba

213. Revista Forja

214. Revista Guía Total de San Luis

215. Sea (Sociedad de escritoras y escritores de la Argentina)

216. Signos del Topo (creaciones / críticas / culturas)

217. Su tribuna – Cañada de Gómez, Sta Fe.

218. Taller Popular de Serigrafía

219. Unión de Trabajadores Sin Tierra, Mendoza

220. Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

221. Vecinos por la Memoria Olimpo-Orletti

222. Vida si! Juan Bautista Alberdi, Tucumán

223. Xuntanza Dixital - Radio Ciudad de Lanús, Buenos Aires

Organizaciones de Trabajadores Ocupados y Desocupados:

224. Ademys, Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior

225. AGD-UBA Asociación Gremial Docente de la UBA

226. Agrupación " Rodolfo Walsh " CTA regional Moreno-Merlo

227. Agrupación Clasista de Foetra Buenos Aires

228. Agrupación de guardapolvos rebeldes y trabajadores afines, Merlo

229. Agrupación De igual a igual de los Trabajadores del Banco Credicoop

230. Agrupación Docente Almafuerte - Escobar

231. Agrupación Domingo Menna

232. Agrupación El Antídoto, Hospital Francés

233. Agrupación Nacional Docentes en Marcha.

234. Agrupación Naranja - Sindicato Gráfico

235. Agrupación Participación Docente-Lista Marrón del Suteba La Matanza

236. Agrupación Por y Para los Mercantiles

237. Agrupación Trabajadores de Metrovías

238. Agrupación Victor Choque de General Rodríguez

239. Agrupación Violeta (Foetra Bs. As.)

240. Agrupación:20 de Diciembre, trabajadores de Edificios

241. Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur - Bahía Blanca

242. Asociación de Medicina General de Buenos Aires,

243. ATE – Hospital Garrahan

244. Bloque Piquetero Nacional: Movimiento Teresa Rodríguez, Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos, Movimiento Teresa Rodríguez La Dignidad, Unión de Trabajadores en Lucha, Movimiento Brazo Libertario y Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril

245. Colectivo de Base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina.

246. Comisión Gremial Interna del Banco de la Pcia. de Buenos Aires

247. Comisión Gremial Interna No Docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA

248. Comisión Gremial Interna Seccional Bs As de los trabajadores del Banco Credicoop

249. Comisión Interna de Fresenius Medical Care, Planta Pilar

250. Comisión Interna-Trabajadores del Hospital Francés

251. Conadu Histórica

252. Confederación General de Profesionales de la República Argentina

253. Corriente Clasista y Combativa

254. Corriente de Trabajadores 19 de diciembre

255. Corriente Judicial Union Empleados de la Justicia de la Nación

256. CTA Bahía Blanca – Dorrego

257. CTA Flores, auténtica;

258. CTD Aníbal Verón

259. CUBA-MTR

260. Cuerpo de Delegados de IOMA - ATE

261. Cuerpo de Delegados del Astillero Río Santiago

262. Cuerpo de Delegados Transportes del Oeste

263. Cuerpos de Delegados y Comisiones de Reclamos de los Ferroviarios de TBA, líneas Mitre y Sarmiento.

264. Delegados de Subterráneo

265. FASINPAT (obreros de Zanón)

266. Frente de Organizaciones en Lucha

267. Frente de Organizaciones por el Poder Popular

268. Frente de Trabajadores Combativos

269. Frente de Trabajadores Combativos - Movimiento 29 de Mayo

270. Frente Popular Darío Santillán

271. Lista Bordó - APUBA

272. Lista Bordó Nacional de la Unión Ferroviaria.

273. Lista Marrón de los trabajadores del Indec 

274. Lista Naranja de AGD-UBA

275. Lista Roja Telefónica.

276. Lista Violeta del Sindicato de la Carne

277. Lista Violeta, Corriente Interna de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, Departamentos San Martín, Belgrano, Castellanos, San Cristóbal (Pcia. de Santa Fe)

278. Lista Violeta, Foetra Buenos Aires

279. Los Topos del Subte, agrupación de trabajadores y delegados del subte

280. Movimiento de Desocupados "8 de enero", San Jorge, Pcia. de Santa Fe

281. Movimiento Independiente de Trabajadores Ocupados y Desocupados

282. Movimiento Intersindical Clasista

283. Movimiento Político Sindical "Liberación", departamental San Martín, Castellanos, Santa Fe

284. Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive

285. Movimiento Territorial de Liberación

286. MTD Aníbal Verón

287. Polo Obrero

288. Sasetru Gestión Obrera

289. SUTEBA Bahía Blanca

290. SUTEBA de General Sarmiento (San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas)

291. Unión de Trabajadores en Lucha

Organizaciones Universitarias y Estudiantiles:

292. Agrupación Cámaras Despiertas

293. Agrupación El Viejo Topo - UBA

294. Agrupación Estudiantil "29 de Mayo" Conducción del Centro de Estudiantes de Cs de la Educación de la Universidad Nacional de Luján

295. Agrupación Estudiantil "En Clave Roja"

296. Agrupación Estudiantil Equis

297. Agrupación estudiantil La Cantera

298. Agrupación Estudiantil Secundaria "Tinta Roja"

299. Agrupación Haroldo Conti, Facultad de Periodismo y Comunicación Social – Universidad Nacional de La Plata.

300. Agrupación Juvenil "No Pasarán"

301. Agrupación Juvenil Barro Joven

302. Agrupación Juvenil Ya Basta

303. Agrupación universitaria El Andamio. Fac. Cs. Sociales UBA.

304. Agrupación Universitaria Organizados desde Abajo y Coordinadora de Unidad Territorial Desde Abajo

305. Agrupación universitaria Tesis Xi, Universidad Nacional del Noroeste, Pcia. de Bs. As.

306. Agrupación universitaria Tupac

307. Cátedra Libre de DDHH de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

308. Cátedra Libre de Salud y DD.HH, Facultad de Medicina, UBA

309. CAUCE (Colectivo de Trabajo Periodismo - Colectivo La Brecha Arquitectura - Colectivo de Trabajo Humanidades) – Universidad Nacional de La Plata.

310. Centro de Estudiantes Audiovisión Universidad Nacional de Lanus.

311. Centro de Estudiantes de Arquitectura y diseño grafico de la UBA. CEADYG.

312. Centro de estudiantes de Bellas Artes de La Plata

313. Centro de estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales UBA. CECEN

314. Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

315. Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales - UBA

316. Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Quilmes.

317. Centro de estudiantes de Cine de Rosario

318. Centro de estudiantes de Filosofía y Letras UBA. CEFYL

319. Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.

320. Centro de Estudiantes de Periodismo - Universidad Nacional de La Plata.

321. Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

322. Centro de Estudiantes de Psicología UBA.

323. Centro de Estudiantes de Veterinaria UBA

324. Centro de Estudiantes del CBC de Ciudad Universitaria. UBA

325. Centro de Estudiantes del Conservatorio de Música de Junín

326. Centro de Estudiantes del Instituto Universitario Nacional del Arte - IUNA

327. Centro de Estudiantes del Profesorado Alicia Moreau de Justo

328. Centro de Estudiantes del Profesorado de Historia Social Alfredo L. Palacios

329. Centro de Estudiantes del Profesorado Joaquín V. González.

330. Colectivo de trabajadores universitarios de la Universidad Nacional del Comahue

331. Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA)

332. Corriente Julio Antonio Mella (UBA)

333. Dirección Estudiantil de la Carrera de Cine - Universidad Nacional de La Plata

334. El Grito facultad de humanidades y artes. Universidad Nacional de Rosario.

335. Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere

336. Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo

337. Federación Universitaria de Buenos Aires. FUBA.

338. Federación Universitaria de La Plata -FULP

339. Federación Universitaria del Comahue.

340. Frente Santiago Pampillón (Univ. Nac. de Rosario – Fac. de arquitectura , ciencia política, psicología, veterinaria)

341. Frente Universitario de Luján

342. Juventud Universitaria por la Igualdad Universidad Nacional de La Plata

343. Movimiento Estudiantil Liberación

344. Movimiento Universitario de Izquierda

345. Movimiento Universitario de Liberación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa

346. Organización Estudiantil Lobo Suelto

347. Taller Libre de Proyecto Social – FADU-UBA

348. Tendencia Estudiantil Guevarista (TEG)

349. Tendencia Universitaria Nacional 29 De Mayo

Organizaciones Políticas:

350. Agrupación Buenos Aires Movimiento 26 De Marzo - Uruguay

351. Agrupación Soberanía Popular

352. Bloque de Diputados y Concejales Partido Obrero - Pcia. de Salta

353. Bloque Nueva Izquierda (Legislatura de la Ciudad)

354. Bloque Obrero y Popular

355. Corriente 29 de Mayo

356. Corriente Izquierda Socialista Rosario

357. Corriente Socialista El Militante

358. Federación Juvenil Comunista

359. Frente de Organizaciones por el Poder Popular: MTL Rebelde+ Unión de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines + MoTOR + Mesa Coordinadora Barrial

360. Frente Obrero Socialista

361. Izquierda Socialista

362. Jóvenes por la Igualdad

363. Juventud ARI Ciudad de La Plata

364. Juventud Comunista Revolucionaria

365. Juventud de Izquierda Socialista.

366. Juventud Socialista del MST

367. Marabunta Izquierda Revolucionaria

368. Militancia Comunista

369. Movimiento al Socialismo (MAS)

370. Movimiento Brazo Libertario

371. Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho

372. Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

373. Organización Socialista Libertaria

374. Partido Comunista

375. Partido Comunista de los Trabajadores

376. Partido Comunista Revolucionario

377. Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

378. Partido Frente para el Cambio, Pergamino, Pcia. de Bs. As.

379. Partido Intransigente Lanús

380. Partido Obrero

381. Partido Revolucionario (Marxista Leninista)

382. Partido Revolucionario de los Trabajadores

383. PB Alternativa Independiente

384. PRT-Santucho

385. Unión de Juventudes por el Socialismo

Adhieren desde el exterior:

386. Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Área Social, CHILE

387. Amigos de la PAZ en Colombia y en el Mundo - Colombia

388. Asociación Argentinos en el Exterior, Andalucía

389. Asociación Cultural Plúmbea, Granada - España 

390. Asociación Francia América Latina - Francia

391. Asociación. Argentina Vientos del Sur, Udine - Italia

392. Associazione Argentino Italiana Piemonte ‘ONLUS’, Torino, Italia

393. BairoNews, Roma, Italia

394. Campaña de Apoyo a los juicios - España

395. Casapueblos - España

396. Codo a codo - España

397. Colectivo José Domingo Cañas, Santiago, Chile

398. Collectiu Kaos en la Red de Terrassa (Catalunya).

399. Comisión cárcel a los genocidas - España

400. Comissão de Cidadania e Direitos Humanos da Assembléia Legialstiva do estado do Rio Grande do Sul, Brasil

401. Comité de solidaridad con las victimas del terrorismo de Estado en Colombia

402. Comité Internacional contra las desapariciones, ICAD, Delegaciones de Francia, Bélgica y América Latina

403. Coordinadora de Apoyo a las luchas del Pueblo Argentino (CALPA) - Francia

404. Foro por la Memoria de Granada – España

405. Iniciativa Socialista de Izquierdas – Andalucía

406. Plataforma de Solidaridad con Chiapas, Oaxaca y Guatemala de Madrid

407. Programa radial “Compadre del Horizonte”, Granada, España

408. Secretaría de Organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Venezuela

409. Solidaridad Con el Pueblo Colombiano

 













2





De: RESISTENCIA LAUTARO



Fecha: Sábado, 19 de Julio de 2008 10:41 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: DECLARACIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA



A continuación reproducimos la declaración de constitución del Frente de Acción Revolucionaria:







Buenos Aires, 12 de Julio de 2008









DECLARACIÓN DE CONSTITUCIÓN


DEL FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA







Militancia Guevarista, el Movimiento Nueva Democracia, el Movimiento Teresa Rodríguez (Rama Política), el Partido Revolucionario Guevarista y Resistencia Lautaro hemos constituido el Frente de Acción Revolucionaria.



Lo hacemos con el objetivo de servir al proletariado en la lucha contra la explotación, a nuestro pueblo en su lucha por su realización, a nuestra Nación en su lucha contra los estados imperialistas, a la Humanidad en su lucha por sobrevivir y superar estos críticos momentos. Lo hacemos con el objetivo de construir una sociedad sin explotadores ni explotados, una sociedad sin clases, sin oligarquías, sin injusticias.



Invitamos a todos aquellos hombres y mujeres que se sientan identificados con estos principios a luchar juntos por ellos.



Para hacerlo asumimos la teoría del marxismo-leninismo, reivindicamos la Historia de resistencia de nuestras masas populares y pretendemos ser fieles a y respetar sus tradiciones de lucha.



Los líderes históricos de la resistencia popular nos alimentan en tanto síntesis de la fuerza y los anhelos de nuestras masas, en tanto portadores de conocimiento político y revolucionario surgido de la lucha de clases, en tanto expresiones de voluntad y temperamento patriótico, pero antes que tributarios de tal o cual prócer antiimperialista nos sentimos tributarios de las masas populares de las que somos parte y, si bien el ejemplo de los grandes hombres nos inspira y alimenta, nuestra mayor inspiración es la vocación de servicio a nuestra comunidad y la confianza en las masas proletarias como supremas creadoras y protagonistas del movimiento revolucionario, por sobre cualquier individualidad, por más excepcional que sea.



Nuestro enemigo es el Imperialismo, que nosotros entendemos en la acepción leninista como etapa superior del capitalismo. Por lo tanto, cuando decimos Imperialismo nos referimos al capitalismo, como sistema de relaciones de producción, políticas, sociales y culturales, y a todos los estados que lo sostienen. Su fin es la dominación, la competencia, la supremacía. Nuestra lucha es de enfrentamiento contra la opresión y contra un modo de producción y de vida social basado en el lucro, que divide y enfrenta a los hombres entre sí, esterilizando y anulando las enormes potencialidades de nuestra especie para darse un modo de vida sustentable, con justicia, en armonía con la naturaleza, modo de vida que nosotros sostenemos es el comunismo. El primer paso en este sentido es la sociedad socialista.



Al mismo tiempo, entendemos que esta lucha por el Socialismo tiene carácter mundial y es ininterrumpida, porque la única manera de asegurar una victoria es seguir adelante con la lucha, la única manera de evitar la restauración de la Reacción es continuar con la ofensiva y la única manera de mantener las conquistas obtenidas es derrotar al capitalismo promoviendo la revolución proletaria a nivel mundial.



Respecto de las formas de lucha ni renegamos ni hacemos fetichismo de ninguna. Al respecto, somos concientes que las clases dominantes no resignan gratuitamente ninguna de sus posiciones, es decir, emplean y emplearán la violencia para sostenerse.



Como lo indica nuestro nombre, entendemos que es la acción la que dignifica y significa a las palabras. Podríase empalagar con la reiteración de numerosas y bellas palabras como “Unidad”, como “Combativo”, como “Antiimperialista”, pero entendemos que la mejor explicación de lo que somos o seremos está en el propio camino recorrido a través de la acción política y de las definiciones y fuerza política que vayamos construyendo históricamente.







¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!


¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!


FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA



logo_rl_consigna_2_w




















3





De: Boletín PO Córdoba



Fecha: Sábado, 19 de Julio de 2008 09:59 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: ALTAMIRA: "EL GOBIERNO TRANSFIERE MÁS DE 4000 MILLONES DE DÓLARES A LA PATRONAL AGRARIA"







Jorge Altamira. 15 44 23 78 73

Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56


Marcelo Ramal 15 56 90 19 43


Tel: 4953-3824/7164


Fax: 4954-5829


Cel: 15-4055-5424


secprensa@po.org.ar


http://www.po.org.ar

http://www.comunicados-po.com.ar



"El gobierno transfiere más de 4000 millones de dólares a los fideicomisos, acopiadores y patronales agrarios", declaró Jorge Altamira con relación a la derogación de la resolución 125.



El dirigente del PO cuantificó en ese monto la reducción de 12 puntos de las retenciones a la exportación, que resulta del decreto que deroga la 125, luego de voto en el Senado, "sobre la base, señaló, de un stock acumulado de soja de 36 millones de toneladas al 30 de junio pasado". Para Altamira, "el decreto derogatorio voltea el sistema de retenciones móviles, lo cual marca un enorme retroceso con relación a todos los proyectos alternativos que presentó la oposición en los debates en Diputados y Senado. En tal circunstancia, agregó, el levantamiento de la sesión del Senado, por parte del vicepresidente Cobos, luego de su voto de desempate, cuando debían haberse pasado a considerar los proyectos en minoría, resulta altamente sospechoso, porque habilitó con esta irregularidad el retorno a la retención fija del 35%". La reimplantación de la alícuota del 35%, sin transición, es funcional a la necesidad del gobierno de controlar el mercado cambio, ya que provocará una avalancha de exportaciones de los granos alcanzados por el decreto".



"La patronal sojera, en especial los mayores pulpos, han obtenido una victoria impensada para ella misma". Altamira concluyó con la observación "que esta enorme transferencia de ingresos ni siquiera tiene fecha de vencimiento, como las que tenían las compensaciones del proyecto que fuera enviado al Congreso".






www.po-cordoba.blogspot.com
















4





De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo



Fecha: Jueves, 17 de Julio de 2008 01:25 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 17/07/08












Frío de amor





Sobre naufragios y banquetes



Frío de amor


14/07/08



Por Alfredo Grande



“Dos nenes murieron al arder una casilla en Viedma.


Ocurrió en el Loteo Silvia, por la mañana, mientras la mamá había salido. Emanuel Alvano, de 4 años, y su hermanita menor Daiana fueron hallados abrazados. Es cierto. Habrá que pensar si no era posible, desde el ámbito gubernamental, hacer algo para evitar que ocurriera.”


Diario Río Negro, 16/6/08



(APe).- El veranito en este invierno puede ser la sonrisa de dios para aquellos que lo aman. El veranito en este invierno es una forma en que la naturaleza, no por sabia, pero al menos por piadosa, intenta compensar los crímenes de una cultura del exterminio. Nos preocupa con razón la carrera armamentista, en la cual más allá que algunos grandes competidores del pasado no compiten más, otros campeones de occidente siguen entrenando. Pero para la cotidiana masacre de los más débiles (eufemismo para designar a los más atacados) no es necesario ni mira laser, ni ubicación satelital de telefonía celular, ni químicos que afectan ojos, boca y oídos, ni software espías, ni microchips implantados en el cerebro límbico, y mucho menos sofisticadas torturas, rebautizadas en la actualidad como “interrogatorios intensos”.



Para la escoria del tercer, cuarto y quinto mundo un poco de frío es suficiente. No hablamos de heladas de 20 grados abajo cero, dignas de un primer mundo. En nuestros pagos del capitalismo serio, que de tan serio ya pareciera que tiene un pésimo carácter, es suficiente algunos grados por debajo del cero. Por supuesto hay que agregar que tribus nómades siguen buscando una garrafa social, y que de encontrarla buscarían los cortes populares de carne. Sin embargo, como el hogar no siempre es dulce, y mucho menos térmicamente confortable, la salamandra, el brasero, y otras formas primarias de la calefacción ambiente siguen siendo utilizadas.



De losa radiante nadie muere, de calefacción central menos. Estos niños también han sido masacrados, aunque esta masacre no haya tenido la expansión mortal del incendio en la discoteca República Cromagnón. Estos niños han sido masacrados por los “pequeños cromagnones” en los cuales transcurre la vida y muerte cotidiana de millones de argentinos. La casilla se incendió, crónica de una brutalidad sostenida.



El Estado no solamente ha dejado de ser garante de derechos. También se ha convertido en gendarme de la injusticia. Niños abandonados no por el desamor, la desidia o la ignorancia de los padres. Estos padres son víctimas de mecanismos que desconocen, pero que los han sentenciado a muerte. No saben que si todavía están vivos, es porque la sentencia todavía no está firme. Pero lo estará, apenas el dólar siga bajando, las deudas que nunca contrajimos tengan que ser pagadas, las retenciones no alcancen para pagar el costo social de todos los ajustes, y otras calamidades por el estilo.



Daiana y Emanuel Alvano serán recordados al igual que los mártires de Chicago, o los obreros masacrados en la semana trágica, o Maximiliano y Darío. En la levedad del ser que propone el postmodernismo, podríamos cantar parodiando a Sabina que “el indec no hablaba de ti”. Será la militancia popular la que sostenga el recuerdo. Recuerdo que es memoria y es amor. Daiana y Emanuel: abrazados en el horror de no comprender el insoportable castigo para el delito de querer tener un poco más de calor. Solamente un poco. Pero así paga el dios de los designios inescrutables, “¿no aceptás el frío? ¡¡tendrás más calor del que puedas soportar!!”.



Murieron abrazados. No murieron por amor, murieron con más amor del que muchos de nosotros podremos dar alguna vez. Estos niños quemados vivos ni siquiera se enteraron de los memorables debates de la resolución 125. Tampoco resucitarán aunque las retenciones sean ley de la Nación. Para ellos, para muchos, para nosotros es tarde. Tarde para seguir confiando que hay vida después de la muerte capitalista. Que no es la muerte del capitalismo. Si al menos fuera posible seguir abrazando a Daiana y Emanuel. Abrazarlos hasta que el frío de amor los salve de las llamas. No hay más horror que saber que hasta las lágrimas llegan tarde.





Sobre naufragios y banquetes


11/07/08



Por Oscar Taffetani



(APe).- El cable dice que 34 emigrantes subsaharianos fueron rescatados de una "patera" que naufragó a 40 kilómetros de la costa de Almería. Entre los 34 náufragos había "19 hombres, 14 mujeres y un bebé". Claro que al momento del rescate -de madrugada- ya las mujeres eran trece, porque una de ellas había muerto de frío.



De esas trece mujeres, una que estaba embarazada perdió su bebé en el hospital Torrecárdenas de Almería, pocas horas después del rescate.



Cuatro de los náufragos seguían el viernes 11 en terapia intensiva, incluyendo el único niño sobreviviente.



Cuando el precario bote inflable que los futuros náufragos abordaron partió desde algún lugar de la costa africana (lugar que nunca se identifica, puesto que ciertos gobiernos subsaharianos no reconocen que expulsan de esa manera a sus ciudadanos), eran cuarenta y ocho.



En la travesía, por exposición al sol y por falta de agua potable, murieron catorce. De esos catorce, nueve eran niños.



"Los supervivientes dijeron al servicio marítimo que habían arrojado por la borda los cuerpos de los niños muertos, que tenían entre nueve meses y cuatro años", leemos en el cable.



"El lunes 7 de julio -completa el despacho de una agencia internacional- murieron 14 inmigrantes nigerianos cerca de las costas de Granada, después de que volcara la embarcación en la que pretendían llegar a España..."



Un mundo noticiable



Los náufragos que aparecen en la TV y los diarios son los que recoge la Guardia Civil española, en situación desesperada. Puestos bajo la custodia de las autoridades de Migración y de la Cruz Roja, envasados, etiquetados y vueltos a su lugar de origen (perdón por estas crueles palabras), esos seres humanos dejan de ser náufragos y dejan de estar en las noticias.



Dicho de otro modo: a la prensa y a los poderes políticos y económicos que mueven a la prensa, sólo les interesa un tramo de la sucesión de naufragios que padecen ciertas personas.



Hubo primero un naufragio en el propio país (Chad, Sudán, Guinea, Costa de Marfil, Liberia o Nigeria, por caso), un país que no los provee de lo indispensable para la vida. Pero ese naufragio no es noticiable.



Hubo después un naufragio en el mar, con precarios botes a merced de las corrientes y del clima. Ése sí es un naufragio noticiable: la conocida saga de los subsaharianos, apetecida por lectores críticos y por lectores complacientes, en una Europa siempre satisfecha.



Finalmente, hubo un naufragio burocrático, con funcionarios de ésos que tocan a los sobrevivientes con guantes de látex (por las enfermedades que les podrían trasmitir) y con elásticos reglamentos que determinan quién se queda y quién no; quién puede trabajar como siervo en algún castillo (perdón por el anacronismo) y quién no; quién puede ser "facturado" al gobierno remitente (maldito sea este lenguaje) y quién no; quién será devuelto con sus crías y sueños al infierno de origen y quién no, etcétera.



Naufragios noticiables y de los otros. Así está el mundo. Así está el siglo. De palabras mentirosas y silencios verdaderos, de menciones involuntarias y omisiones deliberadas, se va construyendo la realidad "global" que venden a diario los medios de masas.



El G8 irrita a algunos



"El Grupo de los Ocho integrado por los EEUU, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Rusia -leemos en otra noticia- manifestó su preocupación por la subida de los precios de los alimentos que amenaza la seguridad alimentaria global, lo que llevaría a la pobreza a millones de personas. En una declaración en su cumbre de Toyako (Japón), los siete países más industrializados y Rusia se declararon dispuestos a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de alimentos a corto y largo plazo".



Tras firmar la declaración -se lee en la misma noticia- los líderes de esas ocho potencias capitalistas se sentaron a una mesa de honor y brindaron con sake ritual servido en tazas de madera laqueada con las iniciales de cada presidente (sólo ese souvenir tuvo un costo de mil dólares por taza). Después del brindis, se les ofreció una degustación de 19 platos orientales titulada por el chef Katushiro Namakurauno "Bendiciones de la Tierra y el Mar".



Dominic Nutt, de la organización Save the Children, dijo que era “hipócrita” que el G8 hablara de la crisis alimentaria y derrochara semejante lujo en su cumbre. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, declaró a la prensa, cuando lo consultaron: "no he visto el menú, pero creo que con dos platos se come bien..."



Si los líderes del G8 se reunieran en una choza y llenaran sus tazas con agua o mate cocido, nos preguntamos, ¿cambiaría verdaderamente algo?



La gran obscenidad del capitalismo no es el despilfarro de las minorías (un rasgo irritante, pero sólo un rasgo), sino la apropiación sin freno de los recursos y riquezas que pertenecen a todos, sea en España o en el África, en Canadá o en la China, empezando por el suspiro de la más pequeña y despreciada y no contabilizada de las criaturas humanas.







Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a

agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar







Por una Comunicación Alternativa / En alianza con



0



0



0








 



5





De: Agencia FeTERA



Fecha: Sábado, 19 de Julio de 2008 01:51 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: LOS CHICOS DEL PUEBLO MARCHARON CONTRA EL HAMBRE EN MAR DEL PLATA







Los Chicos del Pueblo Marcharon en Mar del Plata





"Las utopías nos hacen marchar al horizonte"





CHICOS DEL PUEBLO_MARDEL 2                                     CHICOS DEL PUEBLO_MARDEL 4





El viernes 18 de julio, a las 14:00 hs, más de 2000 pibes y pibas, se dieron cita para marchar por las calles de la Feliz desde Luro y Mitre hasta la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, dentro del marco de las marchas programas para realizarse en distintos puntos del país, con el objetivo claro de crear conciencia ciudadana de que El Hambre es Un Crimen.



La calma habitual de Mar del Plata se vio alterada por las voces de niños y niñas que marcharon por sus calles, con la consigna "El Hambre es un Crimen". Esta marcha atípica desde todo punto de vista, tuvo como protagonistas a los niños, quienes sufren en su cuerpo el flagelo del hambre.



Esta no fue una marcha para que quede solo en la memoria, fue un pedido para que se produzca un cambio profundo en el quehacer político. Fue para promover a la acción a los gobernantes de turno, para que piensen en serio en distribuir la riqueza y se creen oportunidades para todos.



Argentina es un país que produce alimentos para 400 millones de personas; sin embargo, 25 niños mueren diariamente por causas evitables.





CHICOS DEL PUEBLO_MARDEL



"No puede ser que exista hambre en el país del trigo y el pan… los gobiernos pasan, los políticos cambian, pero el hambre permanece" sentenció sabiamente Paulita del Movimiento Chicos del Pueblo e invitó a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner a que los reciba en Plaza de Mayo el 25 de diciembre y a que esa sea la última Marcha.



Alberto Morlachetti, Coordinador del Movimiento Chicos del Pueblo, con profundo amor en su mirada expresó su orgullo por la participación de miles de pibes y pibas y afirmó que ellos son "esperanza y futuro".



Así también los animó a continuar transitando el camino de la reconstrucción de un país, que los "adultos supimos destruir".





CHICOS DEL PUEBLO_MARDEL 3



Un acto, sin lugar a dudas que removió lo más profundo de los sentimientos y que hace pensar que sería bueno que los millones de argentinos retomemos nuestras utopías y marchemos hacia el horizonte.



Es importante destacar que la Municipalidad de Pueyrredón declaró de Interés Municipal a la Marcha contra el Hambre y además, la multitudinaria convocatoria contó con la presencia del Obispo de Mar del Plata Monseñor Juan Carlos Puiggari, las queridas Madres, niños de Miramar, Lomas de Zamora, Buenos Aires capital, conourbano bonaerense, Mar del Plata, Tandil, Balcarce, y otras ciudades y localidades cercanas.



Los coordinadores y organizadores fueron: Movimiento Chicos del Pueblo, Luz y Fuerza Mar del Plata, FeTERA, CTA, ATE, organizaciones barriales, culturales de derechos de los niños.














6





De: NESTOR CORREA



Fecha: Sábado, 19 de Julio de 2008 01:33 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: AGD - UBA / DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO DE LA MESA EJECUTIVA A PARTIR DE LA VOTACIÓN DEL SENADO



Declaración del secretariado de la Mesa Ejecutiva de AGD UBA a partir de la votación del Senado (16/07/08)



El desenlace del conflicto a partir de la votación del Senado ha sido a favor del reclamo de los monopolios sojeros reforzando los planteos del gran capital. Sus consecuencias serán el incremento del aumentos de tarifas, de la pobreza, liberación de precios, mayor inflación, ajuste del gasto público, más topes salariales, entre otras medidas que atacan a los trabajadores. Todas ellas significarán un deterioro de la salud y educación públicas.



Por esto la situación no nos es indiferente a los trabajadores de la educación. En particular para las universidades, con edificios colapsados y presupuesto deficitario para salarios docentes y no docentes y para las condiciones básicas de enseñanza e investigación.



Por otro lado el gobierno se ha mostrado impotente para convocar a los trabajadores . Cedió parte de las demandas de la patronal sojera más concentrada ( producciones regionales, mercado de futuro, compensaciones) , persistiendo en una política económica de sometimiento a la banca internacional, y de represión a las movilizaciones de los trabajadores incluso durante la propia crisis.



La AGD UBA llama a los trabajadores de la educación a reunirnos y debatir un pronunciamiento y caminos de acción , desde una perspectiva independiente para luchar por el conjunto de nuestros reclamos y la defensa de la educación pública estatal y gratuita . En este sentido la AGD UBA pone su página Web para que sus afiliados expongan sus posiciones para abonar en este debate y convocará al gremio a decidir un planteamiento de conjunto.














7





From: Autoconvocados GCBA



Sent: Friday, July 18, 2008 5:32 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE MÚSICA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



A los trabajadores de la Ciudad



A NUESTROS COMPAÑEROS DE ATE Y CTA



A más de 100 días de iniciada la crisis entre el gobierno y las 4 entidades de propietarios del campo por la disputa sobre el destino de las retenciones a las ganancias extraordinarias de las exportaciones de granos, es hora de que los trabajadores salgamos a luchar por nuestros propios intereses y los del pueblo pobre de todo el país,  ya que las consecuencias de este conflicto entre estos dos sectores del poder económico dominante se está descargando sobre nuestras espaldas con el aumento generalizado de precios, el desabastecimiento en algunas zonas, las suspensiones y despidos en diferentes ramas de la industria y el continuo deterioro del transporte y la salud públicas.



Mientras la mayor parte de la dirigencia de la CGT es cómplice del gobierno, (con excepciones como el secretario general de las 62 organizaciones gremiales peronistas, Vanegas dirigente de UATRE, que apoya a la Sociedad Rural y sus aliados), y mientras la dirigencia de la CTA se paraliza debido a la división de su dirigencia entre los que apoyan al Gobierno y los que apoyan a las entidades patronales del campo,  nuestros salarios se licuan por la inflación y todas nuestras demandas han quedado postergadas.



Las cúpulas sindicales de la CGT en el estado, UPCN y SUTECBA, fueron cómplices con el gobierno en achatar nuestros salarios con el vergonzoso 19,5 escalonado, antes de esta crisis que disparó todos los precios. Kirchner y Macri, en este punto esencial para nuestras vidas, no mostraron diferencias.



LLAMAMOS A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS ESTATALES, NACIONALES Y DE CIUDAD, A MOVILIZARNOS POR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS



Por un aumento inmediato de emergencia de 500 pesos



Por un aumento a los sueldos básicos del 20 %



Ningún salario por debajo del costo de la canasta familiar



Pase a planta permanente de todos los contratados



82% efectivo para poder jubilarse



El Estado y "el campo" son los principales responsables de los altos índices de trabajo precario y en negro que subsisten en el país después de un crecimiento económico ininterrumpido de cinco años a tasas chinas.



Por una campaña nacional por la derogación de la ley 22.248 de Videla - Martínez de Hoz, que mantiene en la superexplotación a los 1.300.000 trabajadores asalariados rurales, los verdaderos productores del campo, con el acuerdo tácito de las entidades patronales agrarias y la mayoría parlamentaria de Kirchner.



NI CON LAS PATRONALES AGRARIAS NI CON EL GOBIERNO.





CON LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO POBRE.



junta interna y asamblea de trabajadores de ate de la dirección de música de la ciudad de buenos aires





autoconvocados.gcba@gmail.com














8





From: alberto lapolla



Sent: Saturday, July 19, 2008 12:05 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: DECLARACIÓN - ANTE EL GOLPE DE LA DERECHA OLIGÁRQUICA EN EL SENADO: UNIDAD Y MOVILIZACIÓN POPULAR PARA EVITAR EL DERROCAMIENTO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL 



Declaración:





Ante el golpe de la derecha oligárquica en el Senado: unidad y movilización popular para impedir el derrocamiento del gobierno Constitucional.



Por más democracia con mayor distribución del Ingreso



Mediante el voto del Vicepresidente de la Nación contra el gobierno que integraba, en favor de los intereses de la nueva Unión Democrática de toda la derecha, los terratenientes, la cúpula de la Iglesia, una izquierda colonial y aberrante, sumados al Imperio, la derecha oligárquica ha logrado paralizar el proyecto de las retenciones móviles y diferenciales con reintegros a los pequeños y medianos empresarios del campo, que había sido aprobado por la Cámara de Diputados. Proyecto que iba en una línea correcta de impedir el impacto de los precios internacionales sobre la comida de los argentinos y que también alentaba una mejor distribución de la riqueza. Cualquiera que conozca nuestra historia y la de nuestro continente, sabrá que lo que ahora intentarán estos sectores eternamente golpistas, es un avance en todos los órdenes. Los acompañan como siempre un coro de bufones que desde posiciones de seudo izquierda o disfrazados de un nacionalismo mentiroso, rimbombante y funcional al Imperio norteamericano, actúan como ala izquierda del plan golpista. Plan que siguiendo al experto norteamericano de los ‘golpes suaves’ Gene Sharp, ya se encuentra en su fase cuatro en su intento de voltear al gobierno de la Presidenta legítimamente electa, la Dra. Cristina Fernández. Lamentamos que entre los principales escuderos de la campaña golpista pronorteamericana se encuentren antiguos compañeros, que no han dudado en ponerse del lado de la SRA, CRA, CARBAP; la IV Flota, Bergoglio, el Vaticano, Carlitos, Duhalde, Barrionuevo, la Dra. Carrió y demás númenes de la contrarrevolución en marcha. Las crisis sirven para vernos nítidamente y definir los campos. Así como la izquierda colonial murió históricamente en 1946, sabemos también que hoy varios partidos y figuras que hablan a nombre del pueblo y la nación acompañando a los golpistas, no son más que cadáveres políticos aun insepultos. El traspié sufrido es grande para las fuerzas populares, pero creemos que la crisis agraria ha servido para poner en debate parte de los grandes problemas nacionales y el modelo de país que queremos, mostrando nítidamente los campos del pueblo y de sus enemigos abiertos o embozados. Transitoriamente las fuerzas que buscan que la nación retorne a las políticas neoliberales de los ’90, sean de derecha de centro o de esos sectores que pervierten la historia presentándose como ‘izquierda’, han obtenido un pequeño triunfo, que busca finalmente lograr la destitución de la Presidenta legítima y su reemplazo por el Judas Julio Cobos, quien cogobernaría junto a toda la derecha política emblocada en la nueva Unión Democrática. Pero también la historia muestra que una cosa son los designios de la derecha y otra muy distinta es lo que el pueblo puede conseguir ocupando la calle, alentando y apoyando al gobierno hacia una línea de recuperación nacional y de distribución de la riqueza mucho más profunda. La recuperación de Aerolíneas Argentinas es una medida que va en ese camino y que apoyamos. Podemos derrotar los planes golpistas del Imperio a condición de entender que acá no se juega sólo la permanencia de un gobierno del cual no somos parte. Acá se juega el destino de la nación, en tanto y en cuanto esa derecha y esa seudoizquierda abroqueladas detrás de los ‘Cuatro jinetes del Apocalipsis’, se oponen y cuestionan la existencia misma del Estado y su rol rector de la economía. Ellos vienen por todo. En primer lugar por la ubicación internacional del gobierno argentino y su fuerte alianza con Hugo Chávez y Evo Morales. Tal como lo puso en evidencia uno de los jefes de la conspiración, Eduardo Duhalde, quien en medio del conflicto agrario no dudó en reunirse con el genocida Álvaro Uribe, señalando al Imperio su deseo de realinear a la nación. El objetivo imperial y de sus lacayos, es sacar a la nación de las políticas –aun insuficientes, es cierto- de recuperación estatal, nacional y popular obtenidas desde diciembre de 2001 y devolverla rápidamente a la égida de los EE.UU., y al modelo neoliberal. Si el gobierno reacciona atacando por izquierda el conflicto, descomprimiéndolo, abriendo el diálogo, ampliando su base de sustentación política, buscando el apoyo abierto y militante de los sectores populares mediante políticas de defensa del interés nacional y de distribución efectiva del ingreso, poniendo en debate democrático el modelo de proyecto de país para todos, convocando a la movilización permanente del pueblo, asumiendo una política activa de destruir el monopolio mediático de la derecha y las multinacionales, este traspié circunstancial puede revertirse pudiendo encontrar el camino de salida.



Por un camino muy duro, una nueva etapa política ha comenzado. Convocamos a la más amplia unidad de los sectores populares, nacionales, antiimperialistas, transformadores, solidarios, progresistas, culturales, sociales y resistentes, a construir una nueva etapa del Movimiento Nacional y Popular de los argentinos, que cierre el camino al golpe y abra las puertas al enorme potencial de la movilización de nuestro pueblo, en camino a su definitiva Liberación nacional y social en este nuevo tiempo de la Patria Grande.



Buenos Aires 17 de Julio de 2008



‘Orden General del 27 de julio de 1819.



Ya no queda duda de que una fuerte expedición española viene a atacarnos...La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos. Si no tenemos dinero carne y un pedazo de tabaco no nos ha de faltar; cuando se acaben los vestuarios nos vestiremos con la bayetitas que nos tejan nuestras mujeres y sino andaremos en pelota como nuestros paisanos lo indios. seamos libres y lo demás no importa nada. yo y vuestros oficiales os daremos el ejemplo en las privaciones y trabajos. La muerte es mejor que ser esclavos de los “maturrangos”...’ José de San Martín







Ana T. Lorenzo, Vicente Zito Lema, Rubén Drí, Alberto Jorge Lapolla, Marcelo Arbit, Ignacio Ivancich, María Eva Rearte, Bernardo Alberte, Isabel Chabela Zanutig, Gabriel Rubinstein, Graciela Graham, Graciela Ochoa, Jorge Paolini, Martín Pérez, Fanny Martín, Virginia Liponetzky, Ricardo Gil Soria, Oscar Oriolo, Rafael Villegas, Osvaldo Vera, Jorge Calete, Teresa Lombardo, Omar Coronel,...





Adhesiones:



Alberto J. Lapolla: agrolapolla@yahoo.com.ar - ajlapolla@gmail.com



Marcelo Arbit: marceloarbit2006@yahoo.com.ar
















9





From: alejandro benedetti



Sent: Saturday, July 19, 2008 1:04 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: Desde Rosario, Arg; -VIDEO- Todos con los Chacareros! Ni con la oligarquía ni con Cristina/ Lea todas las notas, documentos y declaraciones desde el mismo comienzo de la rebelión agraria en www.cs.org.ar



Noticias


SOCIALISTAS



www.cs.org.ar



VIDEO Y DISCURSOS DE CONVERGENCIA  SOCIALISTA - MARCHA 15 DE JULIO DE 2008

IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES


Todos con los Chacareros! Ni con la oligarquía ni con Cristina





Marcha 15 DE JULIO 2008


Convergencia Socialista 


Izquierda de los Trabajadores


VIDEO



vídeo



Los compañeros y compañeras de Izquierda de los Trabajadores, Convergencia Socialista y la Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, realizaron un acto frente a la embajada yanky en Palermo, luego de participar del acto chacarero que reunió a decenas de miles de personas frente al monumento de los Españoles.





En el acto Juan Carlos Beica, por Convergencia Socialista y Alfredo Peñalva por Izquierda de los Trabajadores denunciaron el Plan de Concentración y Extranjerización que aplica el gobierno, que beneficia fundamentalmente a los monopolios yankys, representados por esa embajada y por el propio gobierno.





Cristina y Néstor reciben las órdenes de los dueños del mundo, no sólo para jugarse a liquidar a los pequeños y medianos productores agropecuarios, entregándole sus tierras a los pooles de siembra, sino también para saquear los recursos del país y explotar a las mayorías obreras y populares al servicio del incremento de las ganancias de los imperialistas.





En el acto Alfredo Peñalva planteó la importancia de haber participado en el evento unitario que reunión a cientos de miles de personas en Palermo, pero criticó a las direcciones de las "cuatro entidades" por la política de desmovilización que llevaron adelante, alentando expectativas en la discusión parlamentaria, tratando de evitar la unidad de la lucha de los chacareros con los trabajadores y los pueblos de todo el país, perspectiva a la que apostamos los socialistas revolucionarios para gestar el nuevo Argentinazo que imponga una salida obrera y democrática a la actual crisis política y social que vive el país.



Por salarios y Trabajo! ¡Suspensión de la resolución 125! ¡Impuestos a las ganancias de los “pools” de siembra y rebaja a los pequeños productores!

Suspensión del pago de la deuda externa. Que la plata se destine a un plan de obras públicas en las ciudades y en los pueblos.





Reapertura de las paritarias y aumento de salarios para los trabajadores del campo y de la ciudad, acorde a la canasta familiar.





Impongamos una Asamblea Constituyente para que los de abajo decidamos si continúan entregando el país o rompemos las cadenas de la dependencia.





NOTA: jueves 17 de julio de 2008

La derogación de la 125 es un triunfo de la lucha de los chacareros, que cosechó el apoyo mayoritario de los trabajadores y el pueblo argentino. Una derrota del plan de concentración, saqueo y extranjerización del gobierno Kirchnerista.





NOTA:  sábado 12 de julio de 2008

Todos a la marcha del 15 de Julio. Ni con la oligarquía ni con Cristina K, con los chacareros, para que las retenciones se las aumenten a los pooles de siembra y a los grandes terratenientes.





NOTA: miércoles 18 de junio de 2008

El Congreso de la mayoría automática y la corrupción no puede decidir nada. Hay que imponer una Asamblea Constituyente para que los trabajadores y el pueblo resuelva que hacer con el campo y con el país





NOTA: martes 17 de junio de 2008

¡El modelo K no va más! Todos a la marcha de la izquierda el miércoles 18 a las 17 horas desde Corrientes y Pueyrredón hasta el Obelisco





Lea todas las notas, documentos y declaraciones desde el mismo comienzo de la rebelión agraria en  www.cs.org.ar






www.noticiastroskas.blogspot.com



Todos los dias, todas las noticias

www.docenteslomas.blogspot.com
















10





From: aurora tumanischwili



Sent: Friday, July 18, 2008 10:04 PM



To: rnma@rnma.org.ar ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: POR LA LIBERTAD DE EXPRESION - DOCUMENTO RNMA / ADHESIÓN DE FETERA FLORES



Adhiere:  FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federaciòn de trabajadores de la energìa de la Repùblica Argentina, en CTA ) : Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo Lòpez.







RNMA



Desde la Red Nacional de Medios Alternativos queremos hacer llegar al COMFER y la CNC nuestro más rotundo repudio por el decomiso de la FM Freeway.





Esta radio - ubicada en la ciudad de Ramos Mejía del conurbano bonaerense- que lleva 10 años en el aire, no es la única que ha sufrido acciones de este tipo por parte de los organismos estatales de regulación y control.





Nos preguntamos por qué en medio de una supuesta decisión política por parte del gobierno de “democratizar la comunicación”, se ha decomisando esta radio comunitaria. Los medios comunitarios con su accionar, ocupan los espacios necesarios para hacer frente al "latifundio mediático" de los grandes "mercaderes de la información".





En una contradicción entre los dichos y los hechos, el gobierno por un lado salió a posicionarse a favor de que se debata y apruebe una nueva Ley de Radiodifusión que reemplace a la sancionada por la última dictadura militar.





Pero por otro lado, sigue vigente el decreto 527/05 que premió a los multimedios extendiéndoles las licencias por 10 años más.





Exigimos que se haga público el contenido del supuesto proyecto de Ley de Radiodifusión anunciado por el gobierno nacional, con la debida antelación para que la comunidad toda debata, proponga y acuerde su contenido teniendo en cuenta que las frecuencias radioeléctricas pertenecen a la comunidad y son patrimonio de la humanidad.





Como Red Nacional de Medios Alternativos exigimos:





1. A la CNC y al COMFER que le sean devueltos los equipos a FM Freeway, así como a las demás radios que hayan sido decomisadas.





2. La inmediata anulación del decreto 527/05.





3. La derogación de la Ley de Radiodifusión de la dictadura y el debate público del proyecto de ley que el gobierno llevará al Congreso pero del que nadie conoce su contenido.





Como Red Nacional de Medios Alternativos convocamos a movimientos sociales, organizaciones de Derechos Humanos, trabajadores ocupados y desocupados, periodistas, estudiantes, organizaciones políticas, movimientos culturales, a sumar su firma y su participación en este debate que debe ser de todos.



Los mensajes recibidos pueden leerse AQUI



ADHESIONES



Para adherir enviar un correo electrónico a rnma@rnma.org. ar



1

La Colectiva (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



2

Centro de Producciones Radiofónicas (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



3

Red Eco Alternativo- colectivo de comunicación y cultura alternativos  (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



4

Programa "Te digo más" Am750- Meriem Choukroun (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



5

Agencia de Noticias RedAcción - Anred (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



6

Programa “Los Locos de Buenos Aires” – Fm La Tribu -Ciudad de Buenos Aires (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



7

Agencia Rodolfo Walsh (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



8

Julio Echeverría  (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



9

Gustavo Mac Lennan- Fodema ((integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



10

Carlos Antón (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



11

Grupo de Humor UPMA (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



12

Programa El desarmadero- FM GBA- Morón (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



13

Hugo Cravero - Director del periódico El Urbano y elurbanodigital. com (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



14

Organización y Resistencia – OyR – Neuquén (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



15

Revista "El club de la pluma" -www.elclubdelaplum a.com- Córdoba (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



16

Programa  "El club de la pluma"  -martes de 14 a 16 en FM  94.3 UTN Córdoba (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



17

Revista cultural "Sierras Chicas"  Córdoba (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



18

FM 104.9 San Patricio - Diácono Héctor Werro San Patricio del Chañar – Neuquén (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



19

Programa "El Reloj" - Lunes 19:00 a 20:00 - FM Flores 90.7 (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



20

Programa Panorama de Noticias de Radio Cualquiera –Paraná - Entre Ríos (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



21

Colectivo Arriba la Luna – Paraná - Entre Ríos (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)



22

Canal 4 Maxi y Darío (Provincia de Buenos Aires)



23

Prensa de Frente



24

Contrapunto- Prensa Alternativa (Tucumán)



25

FM Freeway (Ramos Mejía-Buenos Aires)



26

FM La Tribu (Ciudad de Buenos Aires)



27

FM Alas – Asoc. Civil Alas para la comunicación popular. – El Bolsón – (Río Negro)



28

FM La Comunitaria – Junín (Provincia de Buenos Aires)



29

AMARC- Argentina



30

Revista Contracultural



31

Programa Radial América Profunda - FM Radio Nacional



32

Agrupación estudiantil El Andamio-MUI.



33

Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos



34

Liga Argentina por los Derechos del Hombre



35

Asociación de DDHH Cañada de Gómez (Santa Fe)



36

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario (Santa Fe)



37

Equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía



38

Liliana Daunes – periodista



39

Emilio Modesto Guerrero – periodista venezolano residente en Argentina



40

Daniel Vilá  Periodista - Profesor UBA



41

Mariano Randazzo – periodista y docente



42

Hernán Cano – periodista argentino residente en Venezuela



43

Sebastián Premici -  periodista.



44

Aldo Ferrante - Periódico El roble



45

Sergio Kisielewsky  Escritor, periodista



46

Jorge Vilas - periodista



47

Ernesto Espeche y Natalia Brite- Radio Abierta, radio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (Mendoza)



48

Magister Jorge Horacio Fraga Errecart- Profesor Titular Universidad Atlántida Argentina -Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires



49

Gervasio Espinosa -  periodista rioplatense



50

Alberto Rodríguez integrante de la Comisión Carlos Presente (Co.Ca. Pre)



51

Ana María Ramb -  escritora



52

Ismael Jalil -  abogado.



53

Laura Mendiondo - docente



54

Sitio  www.sutribuna. com.ar  Cañada de Gómez (Santa Fe)



55

Darío Balvidares: Prof. Y Lic. en Letras (UBA). Investigador en Educación. Columnista de "Mate amargo" (AM 570 radio Argentina) y "La Deuda Eterna" (FM Flores 90.7)



56

Andrés Méndez. Magister en Periodismo



57

Kattya Pérez, psicóloga. UBA



58

Andrés Méndez economista del EDI



59

Revista Cultural Sudestada



60

La Bodega del Diablo (boletín cultural) -Pablo Marrero y Carlos Carbone



61

Centro Cultural NUNCA MAS (Villa Pueyrredón)



62

Banda de Rock Independiente - El Checho GUILLERMINA



63

Equipo de redacción y Rubén Esper Ader (Director) revista  "La Vena" - Foro Social Mendoza



64

Cooperativa de Trabajo “Rimay” Limitada (Jujuy) integrada por estudiantes de Comunicación social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Jujuy (UNJU)



65

Dirección Editorial y la Redacción de Gacetillas Argentinas



66

El bondi contra informativo del  Colectivo Contrainformativo Fuego en las Calles



67

EMECE Prensa-Comunicació n



68

Revista Lumineida- Publicación Humanista Alternativa



69

Estefanía Iñiguez - estudiante de Comunicación



70

Damián Fernández- estudiante de Ciencias de la Comunicación



71

Cooperativa de Trabajo Bauen Ldta ( Hotel Bauen recuperado por sus trabajadores)



72

Comisión Gremial Interna del Banco de la provincia de Buenos Aires



73

Comisión Gremial Interna del Banco de la provincia de Buenos Aires



74

Compañeros de la CTA Regional La Plata-Ensenada (Buenos Aires)



75

Cuerpo Delegados Gas Natural BAN



76

Movimiento Territorial Liberación (MTL)



77

Asambleas Autónomas- MyC prensa asamblearia



78

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)



79

La Federación Juvenil Comunista de Morón (Buenos Aires)



80

Patricia Walsh Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires



81

Movimiento Socialista de los Trabajadores. MSTCimientos en el Frente Popular Darío Santillán



82

Grupo DTL



83

Ana Parnas



84

Nélida Castagnola



85

Daniela Garcia



86

Mariano Wiszniacki



87

Gustavo Robles



88

Juan Lavalle



89

Sabrina Marino



90

Carlos Enrique Iorio



91

Juan Ignacio Revestido



92

Carlos Dariel



93

Paulo Rubiano



94

Venezuela: ANMCLA Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos



95

Chile: Red de medios para los pueblos de Chile (Periódico El Ciudadano, Periódico El Polémico, Periódico La Alternativa, Periódico EL Zorro Polémico, Periódico El Otro San Pedro, Periódico El Ranquino) www.unaprensadifere nte.blogspot. com



96

México: Daniel Iván  “La Voladora Radio”



97

Colombia: Colectivo de Abogados Restrepo



98

Francia: Michelle Aslanides- Paris



99

España: La Asociación Cultural Onda Polígono, se adhiere al manifiesto. ACOP - Toledo.
www.ondapoligono. org



100

España: Andrés  - radio  de  Valencia 
puntocero02@ yahoo.es



NO  AL  LATIFUNDIO DE LOS GRANDES MEDIOS

POR UNA LEY DE LA DEMOCRACIA SIN DICTADURA MEDIATICA



RNMAsite
























GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario