NEWSLETTER - ARGENTINA - ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA, DEL 18 AL 20/07/08 GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA, DEL 18 AL 20/07/08

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA, DEL 18 AL 20/07/08

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

 

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

Para enviar sugerencias, escribir a Norberto Ganci, conductor de "El Club de la Pluma": elclubdelapluma@gmail.com

 

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIERNES 18/07 A LAS 11.00 HORAS - CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LA GALLE:  ¡ SALIDAS TRANSITORIAS YA PARA LA GALLE KARINA GERMANO LÓPEZ ! ¡ TODOS A COMODORO PY 2002 ! - GENTILEZA PRENSA RED LIBERTARIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA PLATA - MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA: VIERNES 18/07, MARCHA POR JULIO LÓPEZ Y ACTO POR MAFISSA - GENTILEZA DR. CARLOS ZAIDMAN Y DIFUNDIR BAIRES.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 18 DE JULIO - CONVOCATORIA AL ACTO ORGANIZADO POR APEMIA, DONDE SE ANUNCIARÁ EL INICIO DE UNA CAMPAÑA NACIONAL, POR ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: VIDEO DEBATE EN HOMENAJE A SANTUCHO, POR AGRUPACIÓN MATERIA EN EL POP.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTO POR LA MEMORIA EN EL COLEGIO MARIANISTA - 18/07/08 - SEGUNDO ENCUENTRO - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INVITACIÓN AL SEMINARIO SOBRE EL CHE - ESTE VIERNES A LAS 19.30 HORAS - CONVOCA ESPACIO ASAMBLEARIO PARQUE PATRICIOS.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 1º ENCUENTRO DE ECONOMÍA POLÍTICA EN EL ESPACIO CULTURAL BIO DEVOTO - HOY, A LAS 18.30 HORAS - GENTILEZA A. J. S..

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY COMIENZA EL SEGUNDO CONGRESO DE VECINOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES - CONVOCA MOVIMIENTO POR LA CARTA POPULAR.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO - "DOS HERMANAS" (DRAMA EN CUATRO ACTOS), HOY A LAS 21.15 HORAS EN ESPACIO ABIERTO - GENTILEZA DANIEL ORTIZ.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, DI LEONE TRÍO EN "EL EMPUJÓN DEL DIABLO" A LAS 21.30 HORAS.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE VIERNES, RIDDIM, PAMPA YAKUZA, AZTECAS TUPRO, TONY 70, EN EL TEATRO DE COLEGIALES - GENTILEZA FIESTA CLANDESTINA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO EN LA PLATA PARA ESTE FIN DE SEMANA - GENTILEZA MARIELA MIRC.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL ESPACIO CARTA ABIERTA RECIBE A ECUADOR Y VENEZUELA, ESTE SÁBADO 19/07 A LAS 11.00 HORAS - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA.


1

From: Prensa - Red Libertaria

Sent: Wednesday, July 16, 2008 4:16 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LA GALLE - VIERNES 18/07 A LAS 11.00 HORAS: ¡ SALIDAS TRANSITORIAS YA PARA LA GALLE KARINA GERMANO LÓPEZ ! ¡ TODOS A COMODORO PY 2002 !

Reproducimos el siguiente comunicado y adherimos a la convocatoria:

¡Salidas transitorias ya para La Galle Karina Germano López!

¡Todos a Comodoro Py 2002, el viernes 18 de julio a las 11!

Es el llamado de la Comisión de Familiares y Amigos de La Galle. Así, regresaremos ante la Cámara de Casación, para exigir con la movilización popular que los jueces Mitchel, García y Yacobucci establezcan, de una vez por todas, las salidas transitorias reclamadas por la militante de H.I.J.O.S.

Como se sabe, el expediente de La Galle llegó a Casación luego de que el juez Sergio Delgado negara, en acuerdo con el fiscal Oscar Hermelo, su derecho adquirido. Este fiscal fue miembro del grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada, durante la dictadura militar, donde «reciclaba» los bienes de los compañeros desaparecidos en favor de sus desaparecedores. Paradójicamente, este grupo de tareas es el responsable de la desaparición de Rodolfo «Rocco» Germano, padre de Karina.

Basta de persecución: ¡Salidas Transitorias ya!

Convocan: Comisión de Familiares y Amigos de La Galle, H.I.J.O.S. Regional Capital en la Red Nacional, H.I.J.O.S. Zona Oeste, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, Fidela, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, diputada Vicky Donda, legislador Juan Cabandié, Liberpueblo, Unión por los Derechos Humanos La Plata, Instituto de Relaciones Ecuménicas, APDH Rosario, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Correpi, Correpi Sur, Multisectorial Chau Pozo, Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad, Comisión de Homenaje Permanente a los Combatientes Revolucionarios, GEN (Generación por la Emancipación Nacional) Partido Comunista, Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, Red Libertaria, Centro de Abogados por los Derechos Humanos, Federación Universitaria de Buenos Aires, Movimiento Socialista de los Trabajadores, , Plenario de Trabajadoras, Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario, Frente Antirrepresivo Mar del Plata, Vecinos por la Memoria Olimpo-Orletti, Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos, AM 1530,Te Digo Más, Pañuelos en Rebeldía, Juventud Guevarista Capital, Grupo Nalá, Frente Antirrepresivo Mar del Plata, Agrupación Murga Los Verdes de Monserrat, Red de Apoyo a Presos, Comisión por la Memoria de La Paternal y Villa Mitre, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza y siguen los convocantes.


2

From: carlos zaidman

Sent: Wednesday, July 16, 2008 2:02 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA PLATA - MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA: VIERNES 18/07, MARCHA POR JULIO LÓPEZ Y ACTO POR MAFISSA

De: Multisectorial La Plata

Fecha: Martes, 15 de Julio de 2008 01:01 p.m.

Para: multisectorial_laplata@gruposyahoo.com.ar

CC: prensa justicia ya ; treintaanios@yahoo.com.ar ; Bregman Ceprodh ; Guillo PTS

Asunto: [Multisectorial] Viernes 18: Marcha por Julio Lopez | luego Acto por MAFISSA

Plaza Moreno | 17,30 hs.

¡EL 18 NUEVA MOVILIZACIÓN!

22 MESES DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO ANTE LA DESAPARICIÓN DE LÓPEZ

El Viernes 18 la Multisectorial convoca a una nueva MOVILIZACIÓN exigiendo al gobieno nacional y provincial LA APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ, y el JUICIO y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO Y DESAPARICION.

Denunciamos todas las TRABAS Y EL ENCUBRIMIENTO que la Justicia y el gobierno K ponen para no esclarecer el caso.

Repudiamos los intentos de FRENAR y TERMINAR CON LOS JUICIOS A LOS GENOCIDAS de la dictadura como declaró la presidenta Cristina Kirchner.

La movilización partirá a las 17,30 hs. de Plaza Moreno hasta Casa de Gobierno en Plaza San Martín donde se leerá el documento elaborado conjuntamente.

LUEGO ACTO DE LOS TRABAJADORES DE MAFISSA

¡Por el desprocesamiento de los 18 compañeros de Mafissa y los mas de 5000 procesados en todo el pais!

A 3 meses del brutal desalojo policial.

A 3 meses de la detención y procesamiento de 18 trabajadores.

A 3 meses de Acampe frente a Casa de Gobierno.

Los trabajadores de MAFISSA van a levantar el acampe, luego de haber recibido una enorme adhesión de estudiantes, trabajadores y organizaciones sociales y politicas que los estuvieron acompañando, mientras desde el gobierno de Scioli hubo silencio. Continuarán la lucha por el desprocesamiento, la reincorporación de los delegados y de todos los suspendidos.

Se realizará una actividad cultural desde las 10 hs. de la mañana en el acampe antes de ir a la marcha y cerrar la misma con el acto en Casa de Gobierno... Se invita a todas las organizaciones a participar de estas actividades.

¡APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO Y DESAPARICIÓN!

¡DESPROCESAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS DE MAFISSA Y TODOS LOS PROCESADOS POR LUCHAR!

¡NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!

MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA


3

From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Wednesday, July 16, 2008 3:17 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 18 DE JULIO - CONVOCATORIA AL ACTO ORGANIZADO POR APEMIA, DONDE SE ANUNCIARÁ EL INICIO DE UNA CAMPAÑA NACIONAL

Cros.

Enviamos la convocatoria al acto del viernes, por favor difundir. En unas horas les mandamos el documento que se consensuó en la reunión de ayer y posiblemente mañana el informe sobre la campaña.

Abajo les reenviamos un correo de Justicia Ya! Buenos Aires.

Saludos

AEDD

p/EMVJ

VIERNES 18 DE JULIO

14 años del atentado a la AMIA.

22 meses de la desaparición de Julio López

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca al acto organizado por APEMIA y anuncia el inicio de una campaña nacional.

Exigimos al gobierno:

· Aparición con vida ya de Jorge Julio López.

Basta de impunidad y encubrimiento.

Pasteur y Corrientes, 18:30 hs.

                       Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Teléfonos de contacto: 15 4430 3569, 15 5250 5043


4

De: Agrupacion Materia

Fecha: Jueves, 17 de Julio de 2008 10:44 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SANTA FÉ: VIDEO DEBATE EN HOMENAJE A SANTUCHO, POR AGRUPACIÓN MATERIA EN EL POP

1976 – 19 Julio – 2008
A 32 años

Gloria a los revolucionarios caídos en combate
COMANDANTE MARIO ROBERTO SANTUCHO

PRESENTE
VIDEO- DEBATE
Proyección de: GAVIOTAS BLINDADAS 3

VIERNES 18 DE JULIO – 18:30 hs.
EN CENTRO CULTURAL Y SOCIAL EL BIRRI – GRAL. LÓPEZ 3698
SANTA FE
Convocan:
Agrupación MATERIA en el PLENARIO OBRERO Y POPULAR.
CENTRO CULTURAL Y SOCIAL EL BIRRI.
Para más información escribir a: materia_pop@yahoo.com.ar
Agrupación Materia en el Plenario Obrero y Popular
materia_pop@yahoo.com.ar

5

De: Museo Che Guevara

Fecha: Lunes, 14 de Julio de 2008 12:05 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: memoria_marianista@yahoo.com.ar ; minesmonzani@hotmail.com

Asunto: ACTO POR LA MEMORIA EN EL COLEGIO MARIANISTA - 18/07/08 - SEGUNDO ENCUENTRO

From: maria ines monzani

To: Museo Che Guevara

Sent: Sunday, July 13, 2008 9:51 PM

Subject: invitacion acto MM

Queremos por este medio invitarlos a participar del Acto que realizaremos el próximo viernes en el Colegio Marianista.
Muchas gracias


Grupo Memoria Marianista

El 15 de junio de 2007 un grupo de ex alumnos del Colegio Marianista, amigos y familiares realizamos una celebración en Memoria de nuestros compañeros detenidos desaparecidos.

El Encuentro por la Memoria Marianista se convirtió en un punto de partida. Todo lo vivido nos motivó a conformar un grupo de Memoria Marianista para continuar el camino emprendido.

Hoy queremos invitarlos nuevamente

EL VIERNES 18 DE JULIO

REALIZAREMOS EL 2DO ENCUENTRO PARA CELEBRAR LA MEMORIA,

porque necesitamos resignificar hoy LA VERDAD, LA JUSTICIA y EL NUNCA MÁS.

Compartiremos un video en el que se recopilan segmentos del Encuentro del 15 de junio de 2007 y nos ayudarán con su testimonio:

· Cristina Aldini, integrante del grupo misionero de Guandacol, 1973, Comisión por la Memoria, Zona Norte.

· Alberto Sileoni, ex alumno marianista, Viceministro de Educación de la Nación.

· Tatiana Sfiligoy, nieta recuperada.

Será a las 18:45 hs. en el Colegio Marianista, Rivadavia 5652

Los esperamos a todos y a todas y les pedimos nos ayuden a divulgar esta invitación.

Quienes deseen participar, adherir, sumarse, pueden contactarse con nosotros en memoria_marianista@yahoo.com.ar


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"


6

De: pepe castaña

Fecha: Miércoles, 16 de Julio de 2008 08:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: INVITACIÓN AL SEMINARIO SOBRE EL CHE - ESTE VIERNES A LAS 19.30 HORAS - CONVOCA ESPACIO ASAMBLEARIO PARQUE PATRICIOS

A 80 años del nacimiento de Ernesto Guevara de la Serna “el Che” continuamos con el seminario

En la actualidad, si bien no está prohibido mostrar su foto o nombrarlo públicamente, hay una intención manifiesta de reducir su imagen a un mero objeto mercantil, o en el peor de los casos a una “fría máquina de matar”, como lo catalogara algún seudo-intelectual al servicio del poder.

Consideramos que el pensamiento de Ernesto Guevara puede ser muy útil para analizar el mundo actual, y creemos necesario que se conozca su actividad intelectual tanto como es conocida su actividad guerrillera, hemos organizado una serie de encuentros en donde dirigimos la mirada hacia los aspectos menos difundidos del Che.

Habiendo realizado seis encuentros con muy buena concurrencia, y el homenaje el 14 de junio en Caseros y Monteagudo, donde plantamos un árbol, los invitamos a seguir participando de las mismas

Las charlas están a cargo del Colectivo Amauta-Cátedra Che Guevara y del Taller de marxismo latinoamericano.

Se dan los viernes en la Parroquia “El carpintero de Nazareth” ubicada en la calle Caseros 2516, barrio de Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Bs. As..

El horario de comienzo será a las 19,30 hs. en las fechas estipuladas.

La entrada es libre y gratuita.

Esperamos puedan concurrir, y agrademos que hagan posible la difusión de esta actividad

Convocan:

Colectivo Amauta-Cátedra Che Guevara

Taller de Marxismo Latinoamericano

Instituto de Relaciones Ecuménicas – IRE

Espacio Asambleario de Parque Patricios


7

De: A. J. S.

Fecha: Jueves, 17 de Julio de 2008 09:32 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 1º ENCUENTRO DE ECONOMÍA POLÍTICA EN EL ESPACIO CULTURAL BIO DEVOTO - HOY, A LAS 18.30 HORAS

Se solicita difundir esta gacetilla. Gracias por colaborar con el Espacio Cultural Bio Devoto.

+ info: http://culturabiodevoto.blogspot.com

ATT00274


8

De: Comunicación CT

Fecha: Sábado, 12 de Julio de 2008 01:41 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOY COMIENZA EL SEGUNDO CONGRESO DE VECINOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES - CONVOCA MOVIMIENTO POR LA CARTA POPULAR

Gacetilla de Prensa

Julio de 2008

Segundo Congreso de Vecinos y Organizaciones Sociales

    El Segundo Congreso Vecinos y Organizaciones Sociales es un evento en que el Movimiento por la Carta Popular presentará Cinco Políticas Públicas para un Nuevo Estado: Presupuesto Participativo, Consejos de la Comunidad, Deporte y Cultura Comunitaria, Economía Social y Servicios Públicos Comunitarios. Cómo segunda instancia se propondrá la 5ta Caravana Cultural de los Barrios, de modo que impulse el Presupuesto Participativo en todo el Gran Buenos Aires.

    Desde el año 2004, en el Noroeste del Gran Buenos comenzó a cobrar fuerza una red de organizaciones sociales. A partir de la publicación La Posta Regional se inició un proceso organizativo que tomaba como eje la reconstrucción del tejido social desde la participación y el protagonismo popular. La Red de Organizaciones encaró, posteriormente, la Caravana Cultural de los Barrios, esas carrozas que ponene en escena a la cultura y el trabajo de las organizaciones y los vecinos de todo el Conurbano.

    En el año 2006, en el marco de la Consulta Familiar, un proceso de encuestas y encuentros en las que participaron cerca de 10000, la red se conformó como un Movimiento. La Carta Popular condensa la opinión de las familias y las organizaciones de la región, donde los resultados arrojaron que la apertura a la participación, la consulta y el desarrollo comunitario eran una necesidad para solucionar los problemas del territorio.

    Fue así que el Movimiento por la Carta Popular organizó el Primer Congreso de Vecinos y Organizaciones Sociales, que tuvo su corolario con la aprobación del Presupuesto Participativo en el distrito de San Miguel. Todo un logro de las organizaciones sociales en la construcción de un modelo de Democracia Participativa.

    A casi dos años, con el Presupuesto Participativo en marcha, y con muchas acciones realizadas en San Miguel, Moreno, José C. Paz y Malvinas Argentinas, convocamos a volver a encontrarnos. La Carta Popular es una declaración de principios políticos que instala a la Participación Popular en el centro de la agenda. Ahora llega el momento de formular Políticas Públicas concretas que se inserten en el marco de la Democracia Participativa.

    El evento se desarrollará los días 18 y 19 de Julio, en la Universidad Nacional de General Sarmiento (Juan María Gutierrez 1150, Los Polvorines). El viernes 18 con la Charla Debate “Cinco Políticas para un Nuevo Estado” desde las 20 horas. El sábado 19, con una Feria de Experiencias Barriales y Temáticas (incluyendo talleres y plenarios) desde las 10 horas.

    Agradecemos desde ya su participación y la difusión de esta gacetilla.

Movimiento por la Carta Popular

Área Comunicación

(011) 15-5905-6874

55

Click para más info

www.lapostaregional.com.ar | info@cartapopular.org.ar


9

From: Daniel Ortiz

Sent: Thursday, July 17, 2008 2:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TEATRO - "DOS HERMANAS" (DRAMA EN CUATRO ACTOS), HOY A LAS 21.15 HORAS EN ESPACIO ABIERTO

Dos Hermanas (Afiche final 2008)

Tragedia argentina contemporánea de

DOS HERMANAS

(Drama en cuatro actos, de Daniel Ortiz)

Majo y Valentina son hermanas, pero no lo saben. Su abuela las busca. Sus padres están en ninguna parte, no están ni vivos ni muertos. No están.

A Majo la crió su tío y a Valentina no. Ese tío es Coronel. Majo es actriz y está ensayando Hamlet con su grupo de teatro.

¿Se encontrarán Majo y Valentina después de tanto tiempo? ¿Se encontrará Majo a sí misma y aceptará su realidad?

Basada en un caso real, la evocación del clásico de Shakespeare nos trae al presente el dilema de Hamlet, y el particular empleo del lenguaje nos vuelve a transportar, desde esta tragedia contemporánea, al espíritu de aquel paradigma del teatro, en una obra de teatro épico que nos hará repicar luego de la caída del telón este interrogante: ¿podrá merecerse el perdón mientras la ofensa todavía existe?

Elenco:

MAJO: Clara García Blaya
VALENTINA: Eugenia Campano
RUDOLF, el Coronel: Eduardo Finkielsztein
ABUELA: Mireya Amoroso
EVA: Julieta García Arias
ALICIA: Mabel Ricci
DIRECTOR: Fernando Cacurri
CHARLY: Aníbal Brito
Diseño de luces: Felicitas Bonino

Producción sonora: Causa & Efecto Producciones

Edición de banda de sonido: Fernando Cacurri

Voces en off: Soledad García Pierini, Gastón Colla, Daniel Ortiz, Fernando Cacurri, Julieta García Arias, Aníbal Brito y Eduardo Finkielsztein.

Diseño gráfico: Eugenia Campano, Fernando Cacurri

Asistente de producción: Milagros Arla

Autor: Daniel Ortiz


Dirección: Daniel Ortiz

FUNCIONES TODOS LOS VIERNES DE JULIO A LAS 21:15 hs.

ESPACIO ABIERTO – Pje. Carabelas 255 - Capital Federal

Entrada: $ 20.- Estudiantes y Jubilados: $ 15.- (Reservas: 4328-1903)

Dijo el diario Crítica

Como “tragedia argentina contemporánea” elige llamar el autor y director Daniel Ortiz a Dos hermanas. Esa arriesgada promesa de la introducción no resultará desmedida porque la obra logra, con acierto y a salvo de la solemnidad, cruzar dos tragedias: la escrita por un dramaturgo y la vivida en el subsuelo más escabroso de la realidad: Hamlet de William Shakespeare, por un lado; la historia de la actual diputada Victoria Donda, la 78º nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo, por el otro.”


10

De: mailing de musica en vivo

Fecha: Miércoles, 16 de Julio de 2008 10:51 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOY, DI LEONE TRÍO EN "EL EMPUJÓN DEL DIABLO" A LAS 21.30 HORAS

AficheDiLeone

di Leone TRIO


Viernes 18 de Julio
21:30 hs


en 'El Empujón del Diablo'
Carranza 1969
Reservas: 4774-7354


Juan Pablo di Leone: Flautas, teclados, voz, loops.
Pablo Giménez: Bajo, guitarra, voz.
Juan Pablo Francisconi: Percusión.


www.myspace.com/juampidileone


11

From: FIESTA CLANDESTINA DELUXE

Sent: Monday, July 14, 2008 5:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE VIERNES, RIDDIM, PAMPA YAKUZA, AZTECAS TUPRO, TONY 70, EN EL TEATRO DE COLEGIALES

Viernes 18 de Julio - 23.30 hs.


FIESTA CLANDESTINA DELUXE


En el Teatro (Colegiales) - Federico Lacroze y Alvarez Thomas.


Escenario Principal:


RIDDIM


PAMPA YAKUZA


Artistas Invitados (1º Piso):


AZTECAS TUPRO


TONY 70


PACHANGO MAMA

6

Amenizan: Dj. Tato Clandestino / Dj. Coronel
Anticipadas: Locuras, Lee-Chi, Estilo Jamaica y Ticketek

Listas de descuento a (Nombres Apellidos y Mails): fiestaclandestina@yahoo.com
Mándanos tu foto de la fiesta para ganarte un trago! a: fotosclandestinas@yahoo.com
Myspace: http://www.myspace.com/genteclandestina
Fotolog: http://www.fotolo.com/genteclandestina
MSN: fiestasclandestinas@hotmail.com


PROXIMAS FIESTAS :

laspiruchos

Sabado 19 de Julio - 00.30 hs.
FIESTA CLANDESTINA
En el Casa Clandestina - Sarmiento 777
Show en Vivo:
LAS PIRUCHOS - PSP


4

Sabado 2 de Agosto - 00.30 hs.
FIESTA CLANDESTINA
En el Casa Clandestina - Sarmiento 777
Show en Vivo:
ENCIAS SANGRANTES + Sr. Tenga


Viernes 25/07 – FIESTA CLANDESTINA DELUXE
En el Teatro (Colegiales) - Federico Lacroze y Alvarez Thomas.
Escenario Principal
MASSACRE


Sabados 26/07 – FIESTA CLANDESTINA
En el Casa Clandestina - Sarmiento 777
Show en Vivo:
LOS UMBANDA


Viernes 01/08 - FIESTA CLANDESTINA DELUXE
En el Teatro (Colegiales) - Federico Lacroze y Alvarez Thomas.
Escenario Principal:
DREAD MAR I / El NATTY COMBO
Refugio Clandestino
AMINOWANA / ZAKE / 26 LEONES


Sababo 09/08 - FIESTA CLANDESTINA
En el Casa Clandestina - Sarmiento 777
Show en Vivo:
AZTECAS TUPRO


Sabado 16/08 - FIESTA CLANDESTINA
En el Casa Clandestina - Sarmiento 777
Show en Vivo:
ROSARIO SMOWING

2

1

3


12

From: Mariela Mirc

Sent: Wednesday, July 16, 2008 5:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TEATRO EN LA PLATA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Amigos en La Plata y Alrededores 

1. En el fondo del mar - Teatro El Núcleo
2. Herencia de Familia - Espacio 44
3. Habla de mar aire de vida - Teatro El Núcleo
4. Estancia La Cefalea - Espacio 44
5. Actividades en la Biblioteca Popular Tupac Amaru


1.

EN EL FONDO DEL MAR

(ficción de una tragedia argentina)
De Fabio Prado González

Con ROSSANA BENENCIA y FREDY MAGLIARO

Escenografía LAURA MUSSO

Diseño del vestuario ULISES GARZANITTI Y ROSSANA BENENCIA

Realización del vestuario OFELIA SOSA

Dirección General y Puesta en escena RAFAEL GARZANITI

En un país que se esta creando, se enfrentan dos proyectos, un cuerpo sin sepultura, el primer crimen político, la verdad y la justicia, Maria Guadalupe Cuenca Vda. de Moreno y Cornelio Judas Tadeo Saavedra, la historia y la ficciónde una Argentina que quiere ser.

EN JULIO LOS DOMINGOS 13 Y 20 A LAS 20.00 Hs.

EN LA SALA TEATRO EL NÚCLEO - CALLE 6 E\ 40 Y 41 - LA PLATA


2.

Compañía Furia Naranja
presenta

Herencia de Familia

Argentina 1949. Un pueblo de provincia. Después de muchos años se reúnen cuatro hermanos en su casa natal. Sus vidas corrieron por rumbos dispares, pero comparten un legado. La agonía de la madre es la excusa perfecta para tratar el tema de la herencia.

Actúan: Juan Pablo Alo - Breno Bona - Ramiro Bravo - Emiliano Vila.

Asesoramiento de vestuario:  Kitty Di Bartolo

Escenografía y luces:  Gerardo Fabris

Entrenamiento de actores: Hugo Márquez

Dirección: Gerardo Fabris

Viernes 18 y 25 de Julio -  21.30 hs

ESPACIO 44  -  Calle  44  Nº 496   e/ 4  y  5 - La Plata – Pcia Bs As


3.

Habla de mar aire de vida
Funciones del mes de julio:
Viernes 21:30 hs
Teatro El Núcleo, calle 6 nro 420e/ 40 y 41.

La historia de un hombre, es una metáfora que lo inmortaliza.

Intérpretes:

Ramón Woites
Darío García Grasso
Julia Dominguez

Dramaturgia y dirección
Jazmín García Sathicq



4.

Estancia La Cefalea
Sábados 21.30 hs

Es la historia de una entrevista entre cuatro hombres en un cuarto de una estancia que, aunque húmeda y desvencijada, todavía muestra rasgos del esplendor de otros tiempos. Su único habitante, un estanciero agobiado por seis meses de lluvia bíblica sobre sus campos de Tapalqué y el fantasma de su esposa muerta hace dos meses, saca un aviso en el diario local solicitando administrador.  

Actores: Ratón Losada, Ariel Caracciolo, Julio Fríes, Fabián Fernández Berreyro.
Dramaturgia y Dirección: Ratón Losada
Escenografía: Leonor Arnao.
Sonido e iluminación: Manuel Rodríguez.

Espacio 44
Calle 44 N° 496 LA PLATA TE: 15 5907600
espacio44@deteatro.net.ar
Sala Asociada a ATEPLA (Asociación Teatristas del Plata)



5.

En la Biblioteca Popular Tupac Amaru, Infantil y Juvenil se generarán actividades en la época de receso invernal escolar. Invitamos a usuarios y vecinos a acompañarnos todos los días, en la calle 10 bis entre 512 y 513, de Ringuelet, a las 15 horas.

Los martes y jueves, la narradora Margarita Rodríguez guiará con todos los matices de su voz, su expresividad y su presencia la narración de historias reales o imaginarias ubicadas en "El bosque de los cuentos", poniéndole voz al texto literario, tendiendo un puente entre el autor y el oyente, para el goce estético y para despertar emociones en el mismo.

Los lunes, miércoles y viernes disfrutarán de las mejores películas infantiles, que anunciaremos con anterioridad. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Al mismo tiempo les anunciamos que recibimos de los herederos de la Profesora Leila Irma Catino un material bibliográfico de gran valor. Entre ellos podemos mencionar: Historia universal de la literatura (13v.), Historia de la literatura argentina (8 v.) Historia de la literatura francesa ( 1 v), de la literatura inglesa (2 v.) de la literatura italiana (3 v.), de la literatura norteamericana, rusa y latinoamericana. Obras sobre: semiología, lingüística general, teatro, biografías y obras fundamentales para los estudiantes o apasionados de las letras.

Un asiduo concurrente a la biblioteca nos acercó en carácter de donación, DVD infantiles, educativos y de ficción que después de procesarlos pondremos a disposición de nuestros usuarios.

NO SE OLVIDEN, LOS ESPERAMOS EN 10 BIS ENTRE 512 Y 513, RINGUELET, DE LUNES A VIERNES DE 13: 30  A 19:30 HORAS.


 

13

De: Museo Che Guevara

Fecha: Miércoles, 16 de Julio de 2008 11:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: Juano Villafañe

Asunto: EL ESPACIO CARTA ABIERTA RECIBE A ECUADOR Y VENEZUELA

----- Original Message -----

From: Juano Villafañe

To: arte@centrocultural.coop.

Sent: Wednesday, July 16, 2008 5:29 PM

Subject: EL ESPACIO CARTA ABIERTA RECIBE A ECUADOR Y VENEZUELA

El Espacio Carta Abierta invita al panel que se desarrollará el próximo sábado en la Biblioteca Nacional en la sala Borges para abordar el tema:

Amenazas para la democracia en América Latina

Participan:

-Francisco Proaño Arandi, Embajador de la República de Ecuador en Argentina.

-Arévalo Méndez Romero, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina.

-Un representante de la Cancillería argentina

Sábado 19 de julio a las 11 hs de la mañana en la sala Borges, Biblioteca Nacional, Agüero 2502


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario