NEWSLETTER - ARGENTINA - 16/07/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 16/07/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 16/07/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

 

 

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

Para enviar sugerencias, escribir a Norberto Ganci, conductor de "El Club de la Pluma": elclubdelapluma@gmail.com

 

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 436 - CONVOCATORIA A PRESENCIAR LA SESIÓN DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA SOBRE EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO AL TOF 5 Y AL JUEZ TORRES.

  2 - ARGENTINA, JUJUY: INVITACIÓN A LA MARCHA DEL APAGÓN DE LEDESMA - JUEVES 24/07/08 - GENTILEZA RICARDO ARIEL ARÉDEZ Y DIFUNDIR BAIRES.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MARCHA POR EL REFUGIO POLÍTICO A LOS SEIS CAMPESINOS PARAGUAYOS - CONVOCA MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE (M. A. R.) - GENTILEZA DANIEL AGUIRRE.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡ REAPERTURA DE LA PARITARIA POR AUMENTO SALARIAL !, POR LA BORDÓ DE SUTECBA - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A LOS AFILIADOS DE GALENO, POR LOS TRABAJADORES DEL TRINIDAD MITRE - GENTILEZA INOCENTE ANGEL.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLICITADA DE PROYECTO SUR - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UN GOBIERNO INCAPAZ DE ENFRENTAR A LA DERECHA AGRARIA, POR NÉSTOR PÍTROLA Y MARCELO RAMAL - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLICITADA GALASSO.

  9 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA - ANDALGALÁ DESFILÓ CONTRA LAS MINERAS PESE A LOS TORPES CONDICIONAMIENTOS MUNICIPALES Y OTRAS.

10 - ARGENTINA, TUCUMÁN: PROCESAN A DIRECTIVOS DE INGENIO POR CONTAMINACIÓN - GENTILEZA RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA (RENACE).

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA INVITA CHARLA DEBATE EN CTA NACIONAL, JUEVES 17/07 A LAS 18.00 HORAS, CON GUSTAVO CALLEJA, VICEPRESIDENTE DEL GRUPO MORENO - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.


1

 

From: Boletín AEDD

Sent: Tuesday, July 15, 2008 6:15 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN AEDD N° 436 - CONVOCATORIA A PRESENCIAR LA SESIÓN DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA SOBRE EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO AL TOF 5 Y AL JUEZ TORRES.

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 436

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

favor difundir!

Invitamos a acompañar a Justicia YA!

a presenciar la sesión del Consejo de la Magistratura en la que resolverá sobre el pedido de juicio político al TOF 5 y al juez Torres.

Jueves 17 de Julio a las 9 hs

Libertad 931.

JUSTICIA EN FASCÍCULOS: LA ENCICLOPEDIA DE LA IMPUNIDAD

El próximo 20 de agosto se cumplirán 32 años desde aquella noche de 1976 en la que las fuerzas represivas que operaban en el Centro Clandestino de Detención de Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal -conocido como Coordinación-, llevaron adelante la Masacre de Fátima. Asesinaron a 30 compañeros. Todos ellos se encontraban detenidos-desaparecidos en ese campo de concentración, allí mismo fueron inyectados con pentotal, y luego "trasladados" hasta el kilómetro 62 de la ruta 8, en Fátima, Partido de Pilar, donde fueron fusilados y sus cuerpos dinamitados. El represor Miguel Angel Timarchi es uno de los responsables de la Masacre de Fátima, y fue absuelto por los jueces cómplices del TOF Nº 5en una sentencia que representa un punto más en la larga cadena de impunidades que sostienen los poderes del Estado respecto de las violaciones a los derechos humanos. El comportamiento de este Tribunal –integrado por los jueces Daniel Obligado, Guillermo Gordo y Ricardo Farías- no nos es ajeno:

Fascículo 1. El 5 de agosto de 2006 el TOF 5 condena al genocida Turco Julián a 25 años de prisión. En los fundamentos de la sentencia  reivindica la "teoría de los dos demonios".

Fascículo 2. Desoyendo los insistentes pedidos de la querella  patrocinada por los abogados de Justicia YA!, a fines de 2007 el TOF 5 sostiene las condiciones de detención de privilegio del genocida Héctor Febres hasta que éste es asesinado, nuestro pedido de juicio político por esa actitud sigue sin ser resuelta por el Consejo de la Magistratura que levantó la sesión del jueves pasado para evitar que la presenciáramos

Fascículo 3. El TOF 5 lleva adelante como política el desmembramiento de las causas, los juicios orales que sustancia son tramos minúsculos, desguazados, en los que se juzga a pocos represores por un ínfimo número de compañeros desaparecidos, intentando diluir la magnitud del genocidio ocurrido en nuestro país.

Fascículo 4. En abril de 2008 el TOF 5 dicta sentencia por la apropiación de María Eugenia Sampallo Barragán: una irrisoria condena de 8 y 7 años a los apropiadores Osvaldo Rivas y María Cristina Gómez Pinto, y una también irrisoria condena de 10 años al genocida que la secuestró y entregó: Enrique José Berthier.

Fascículo 5. El TOF 5 decide negarle al colectivo Justicia YA!, que representa a organizaciones de derechos humanos y querellantes particulares, el derecho a tener voz en los siguientes debates orales de la causa ESMA.

Fascículo 6. El Tribunal Oral Federal Nº 5 llega al extremo de decir que la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos tiene un "interés difuso" sobre los hechos cuando la mayoría de nosotros somos sobrevivientes de los campos de concentración de la dictadura, somos testigos y querellantes en las causas penales en trámite en la actualidad, además de haberlo sido en las que se sustanciaron en el país antes de 1987, en el exterior posteriormente, y en los juicios "por la verdad" durante el reinado absoluto de la impunidad.

Fascículo 7. El TOF 5 impide a las Madres usar su pañuelo en la Sala y también prohíbe la transmisión en vivo de las audiencias, anulando el derecho de miles de argentinos de seguirlas desde todo el país, tal como lo hicieron durante los  juicios a los genocidas Miguel Osvaldo Etchecolatz y Cristian Federico Von Wernich. A cambio, ofrecen los "servicios fílmicos" de la Policía Federal, que se ocupa de registrar y procesar todo el desarrollo del debate.

Fascículo 8. El viernes 11 de julio de 2008, el TOF 5 absuelve al genocida Timarchi.

Repudiamos enérgica y públicamente la Sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal Nº 5 en el juicio por la Masacre de Fátima.

BASTA DE IMPUNIDAD!

Juicio a todos los genocidas. Condena por todos los compañeros!

Juicio Político a los jueces del TOF 5!

Aparición con vida YA de Julio López!

No olvidamos – No perdonamos – No nos  reconciliamos

ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Wednesday, July 16, 2008 11:38 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JUJUY: INVITACIÓN A LA MARCHA DEL APAGÓN DE LEDESMA - JUEVES 24/07/08

From: Ricardo Ariel Aredez

To: DIFUNDIR BAIRES ;

Sent: Tuesday, July 15, 2008 10:47 PM

Subject: Fw: Invitación a la Marcha del Apagón de Ledesma, el jueves 24 de julio de 2008

A todos /as : Gente solidaria, con Memoria, y con ganas de conseguir Verdad y Justicia.

Les estoy enviando, lo último para que me ayuden a reenviar a todos lados esta invitación, programa, afiche e historia de CAPOMA "Centro de Acción Popular, Olga Márquez de Arédez, en defensa de los Derechos Humanos", se trata de un grupo de militante, solidarios que viendo la necesidad de aportar soluciones a las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos, que se registran diariamente a lo largo y ancho del país, siendo ellos preparados, formados por las Madres de Detenidos - Desaparecidos del Dpto. Ledesma - Jujuy, para continuar con su proyecto de un país para los que menos tienen, es que esta año, CAPOMA y Madres convocan a la XXXII Años de las Noches de los Apagónes del Terror y a la XXV marcha del Apagón.

Este año, en los primeros días del mes de agosto; la Empresa Ledesma SAAI, cumple 100 años de poder en la zona, lo que vivimos en esa zona, sentímos su poder en carne propia, y más,  los que nunca estuvimos de acuerdo con el sistema feudal, implementado por la familia Wollann- Arrieta-Blaquier.

Es un doble compromiso de todos/as las personas que creemos que algo en este país debe cambiar, y en estos momentos dificiles para el poder político gobernante, creo que hay que seguir apostando a un verdadero proyecto nacional y popular, seguramente como soñaron y soñamos todos, los que ya no están y lo que estamos, cansado, agotados pero seguros de intentar lograrlo y por los que vienen, para dejarles un país con futuro para todos, para los humildes, los postergados, los perseguidos, los explotados, los olvidados y todos aquellos que tienen el derecho a soñar una mejor vida.

Mucho sería de ayuda poder recibir adhesiones y reenviar este envio.

Reciban mi cariño de siempre.

Ricardo Ariel Arédez

Militante de DD.HH.

Ledesma - Jujuy

con lugar de residencia de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: Particular: 4857-2769

logo_madres_ledesma

Libertador General San Martín

7 de julio de 2008.-

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., con el fin de invitarlo a participar en los actos por los XXVº años de la primera marcha del apagón del terror en Ledesma.

El acto central será el jueves 24 de julio del corriente año.

Esperamos contar con su valiosa presencia y sumar a usted, al programa de actividades.

Desde la partida de Olga, estamos reafirmando diariamente en esta zona, la firme voluntad de seguir trabajando en defensa de los Derechos Humanos y en la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Sin más, saludamos a usted muy atentamente.

Comisión de ex Detenidos Políticos Amanda Murillo de Carrazana

De Ledesma por Madres de Ledesma

Ricardo Ariel Arédez

Militante de DD.HH.

C.A.P.O.M.A

Centro de Acción Popular Olga Márquez de Arédez

Convocamos

A 32 AÑOS DE LOS APAGONES DEL TERROR EN LEDESMA – JUJUY

19762008

25 JORNADAS DE DERECHOS HUMANOS DEL NOA

19 al 25 DE JULIO 2008

clip_image002

XXV MARCHA DE LOS APAGONES DEL TERROR

Desde CALILEGUA a LIBERTADOR Gral. San Martín

24 de julio 2008

COMO TODOS LOS AÑOS, INVITAMOS A ACOMPAÑAR A LAS MADRES DE DETENIDOS – DESAPARECIDOS CONVOCANDO A PARTICIPAR de la MARCHA el JUEVES 24 DE JULIO 2008

C.A.P.O.M.A. (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez en defensa de los derechos humanos) es un grupo comprometido en la defensa de los Derechos Humanos.  El principal objetivo es la consecución inclaudicable del pedido de Verdad y Justicia que encabezaron las Madres y Familiares de Detenidos – Desaparecidos, pidiendo juicio y castigo a los culpables de los crímenes de lesa humanidad en los Apagones del terror en el depto. LEDESMA – JUJUY durante la última dictadura militar. A esto se le suma los actuales atropellos a los grupos originarios, las injusticias sociales, los abusos de poder y la lucha más dura que es la que se manifiesta contra la contaminación ambiental y los efectos devastadores que ésta provoca sobre la salud de los habitantes.

Es por ello que convocamos a participar, a toda persona o grupo que le interese colaborar, y acompañarnos para marchar el día 24 julio, desde Calilegua a Lib. Gral. San Martín para repudiar al asesino Ingenio,  en las XXV Jornadas de Derechos Humanos del NOA a 32 años del Apagón del Terror en Libertador Gral. San Martín y Calilegua, Depto. de Ledesma Jujuy.

CONTACTOS y ADHESIONES:

En Jujuy - Lib. Gral. San Martín: capoma_ddhh@yahoo.com.ar, capomaddhh@yahoo.com.ar

En Buenos Aires: grupoaccionddhh@yahoo.com.ar

Confirmar participación con tiempo para enviar lista de hoteles y precios gracias.

PROGRAMA

xxv Jornadas de Derechos Humanos del NOA del 19 al 24 de julio 2008

Dia 19 de julio:

                    Vigilia en plaza Central de Libertador con proyección de películas y descubrimiento de un escultura en homenaje a las Madres fallecidas y por los 25 años de lucha.


Dia 21 de julio:

Actividades en Calilegua.
                   Jornada de Derechos Humanos con Charla y video Debate.


Dia 22 de julio:

Actividades en Libertador.
                   Jornada de Derechos Humanos con Charlas y video Debate.


Dia 23 de julio:

Actividades con los jóvenes de Libertador General San Martín.
                   Jornada juvenil de Derechos Humanos con talleres de murgas y marcha de la juventud por la memoria.

Dia 24 de julio:

Marcha de los apagones del terror.

                   Hs. 10:00 Acto en Escuela Normal y colocación de placa.

                   Hs. 15:00 Salida de la marcha desde Calilegua a Libertador con parada en el monolito de la memoria, palabras, mensajes y lectura de adhesiones.

                   Hs. 18:00 Se depositarán en la plaza, las cenizas de una de nuestras madres fundadora “Olga González de Herrera, mamá de Nino Herrera.

Acto de cierre en plaza central de Libertador.

                   Hs. 21:00 Festival Solidario de la memoria.

CAPOMA – DD.HH- Ledesma Jujuy Amanda Murillo de Carrazana

Victoria 561 por Madres de Ledesma

4512- Libertador General San Martín

Provincia de Jujuy – Argentina

Tel: 0054 – 3886- 423385

Cel: 03886- 15460525 - 15555684 – 03877-15668410


3

De: daniel aguirre

Fecha: Martes, 15 de Julio de 2008 11:29 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MARCHA POR EL REFUGIO POLÍTICO A LOS SEIS CAMPESINOS PARAGUAYOS - CONVOCA MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE (M. A. R.)

M.A.R.
Movimiento Argentina Rebelde

MARCHA


JUEVES 17 A LAS 11 HS. DESDE EL OBELISCO

AL MINISTERIO DEL INTERIOR

POR EL REFUGIO POLITICO A LOS SEIS CAMPESINOS PARAGUAYOS

Queridos Compañeros/as:


Hacemos extensiva nuestro saludo y nuestro abrazo desde nuestra condición de Presos Políticos desde la cárcel de Marcos Paz.

La presente carta abierta es para convocar a todas las organizaciones políticas, barriales, territoriales, gremiales y organismos de derechos humanos quienes consideren injusta nuestra detención por mas de dos años en la Argentina, a movilizarse el próximo 17 de julio a las 11 hs. de la mañana frente al Ministerio del Interior, reclamando el Refugio político que depende exclusivamente de este ministerio.

Queridos compañeros/as, somos concientes que esta en manos del pueblo organizado alcanzar la libertad y la justicia, que solo será posible con el grito solidario de todos los sectores.

Les dejamos a todos nuestro abrazo revolucionario y combativo, nuestro cariño y toda nuestra ternura.
Desde la injusta prisión.
Los seis campesinos paraguayos.
¡Hasta la Victoria Siempre!
Agustín Acosta
Basiliano Cardozo
Simeón Bordón
Gustavo Lezcano
Roque Rodríguez
Arístides Vera

RESEÑA

Hoy el Plan Cóndor, tiene su continuidad en el Plan Colombia y en la Ley Antiterrorista aplicada por los gobiernos de la región, bajo la supervisión del amo imperialista, patrón de los gobiernos latinoamericanos alcahuetes.

La cárcel a los compañeros paraguayos, es una clara muestra de cómo se aplica el Plan Colombia y la Ley Antiterrorista en la Argentina.

El avance de la lucha campesina por la recuperación de la tierra en Paraguay y el fortalecimiento de Patria Libre, partido ligado a las luchas campesinas, desato una feroz persecución contra las organizaciones de los campesinos y el Partido Patria Libre.

Producto de ello, los compañeros paraguayos vinieron a la Argentina a pedir asilo político, lo que fue contestado por Aníbal Fernández y el gobierno de Kirchner con el encarcelamiento de los compañeros, quienes fueron detenidos en las instalaciones de la Cancillería Argentina, proceder por demás ilícito por parte del ejecutivo nacional.

Los compañeros fueron acusados del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Cubas, por un agente del gobierno paraguayo, sin más pruebas que su propia declaración.

El juez de garantías los libero por falta de merito, y el comisario que investigo el crimen admitió que fue un ajuste de cuentas de la mafia paraguaya, por eso fueron separados de la causa.

Hace dos años que los compañeros están presos en Marcos Paz, por el solo hecho de amar a su patria y luchar por su pueblo.

Reclamamos la inmediata libertad de los compañeros presos por luchar. 

Libertad a los campesinos paraguayos
Libertad a Karina Germano López “La Galle”
Libertad a todos los presos políticos

Perla Cardozo  1555 942462 
Daniel Aguirre: 1552 214439


4

From: Autoconvocados GCBA

Sent: Wednesday, July 16, 2008 8:57 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡ REAPERTURA DE LA PARITARIA POR AUMENTO SALARIAL !, POR LA BORDÓ DE SUTECBA

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
bordo sutecba

Fecha: 16 de julio de 2008 3:03
Asunto: ¡Reapertura de la paritaria por aumento salarial!
Para:
Autoconvocados GCBA

Estimados compañeros y compañeras:

Les escribimos las siguientes líneas porque creemos que se está planteando una necesidad difícil de postergar "reabrir la discusión sobre el monto de aumento aplicado por la patronal, (Gobierno de Macri), sobre nuestro salario". Por dos motivos: El primero es que se basó en un techo salarial impuesto por el gobierno Nacional y el Sr. Moyano, y que nuestro gremio avaló con un vergonzoso 19,5% y encima en cómodas cuotas, para ello la patronal tomó como base de la misma los guarismos de inflación difundidos por el Indec. No vamos a explicarle a usted compañero que esos índices no tiene nada que ver con la realidad, usted puede dar cátedra del tema cada vez que va al mercado, la farmacia, o paga punitorios de cualquier factura, y comprueba que los precios de Cristina Fernández de Kirchner y Moreno no existen en ninguna góndola. El Gobierno miente descaradamente, mientras sube la renta petrolera, la renta exportadora, y el empresariado se maneja con otros índices de inflación elaborados por ellos mismos para conformar los precios u otorgar créditos. En resumen el índice de inflación del Indec parece que solo sirve para que los trabajadores discutamos nuestros salarios a la baja. Por eso ya hay gremios como la UOM, Gastronómicos, Docentes, que salieron a plantear aumentos por arriba del 30% para recomponer sus salarios.

El otro motivo es que en las paritarias se ha logrado conseguir aumentos significativos en los plus por insalubridad, riesgosa, tarea nocturna, etc. Si bien es muy positivo, la nefasta patronal que tenemos se niega a reconocerlo en los compañeros que revistan en la transitoria, (Decreto 948/959), creándose una situación de una injusticia enorme. Macri viola la Constitución Nacional donde en el Art. 14 bis plantea … "a igual trabajo, igual salario",

Pero el Gobierno de Macri no se queda allí, pretende avanzar con todo tipo de tercerización para sus negociados, privatistas e inmobiliarios, quitándoles a los compañeros tareas y funciones que fueron llevadas adelante durante años con total eficacia y responsabilidad. Ahora algunos funcionarios de este Gobierno persiguen a compañeros delegados y activistas con amenazas de sanciones cuando se sale a plantear reclamos por demás correctos. No vamos a dar lugar a esto, y le pedimos a la conducción del Sutecba que se ponga a la cabeza de la defensa de todos los compañeros.

Compañeros: El aumento firmado no alcanzó, es necesario que llevemos adelante reuniones y asambleas de base con los delegados de cada sector para mandatar a que el plenario de Congresales se expida por: una verdadera recomposición salarial, que las conquistas por plus sean percibidas también por la planta transitoria (Decreto 948/959), por un pase a planta permanente con reconocimiento de los años contratados como antigüedad, que se ponga fin a las tercerizaciones truchas e innecesarias, basta de persecución y maltrato laboral.

Para esto debemos retomar el plan de lucha manteniendo la mayor unidad gremial, solo así podremos lograrlo.

labordodesutecba@yahoo.com.ar

http://labordodesutecba.blogspot.com

autoconvocados.gcba@gmail.com


5

De: inocente angel

Fecha: Miércoles, 16 de Julio de 2008 03:46 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: A LOS AFILIADOS DE GALENO, POR LOS TRABAJADORES DEL TRINIDAD MITRE

Los Trabajadores del Trinidad Mitre

A los afilados de GALENO

Les comunicamos que:

En este Sanatorio, hace mas de 8 años que los trabajadores No recibimos ningun aumento por parte de esta empresa. Quienes se limitan únicamente a dar los mínimos acuerdos paritarios a fin de año, cuando ya las cosas aumentaron el triple.

Sentimos que hacen Oídos Sordos A Todos Los Reclamos Por Aumento, ya que venimos dialogando en RRHH, solicitando ser recibidos por la Dirección Medica del Sanatorio y por la Presidencia de la empresa (Dr. Fraomeni), entregando petitorio de firmas y las respuestas no llegan... la situación se agrava... y los trabajadores resolvimos que durante las próximas semanas realizaremos:

PAROS SORPRESIVOS EN EL SANATORIO

Sabemos lo mucho que usted paga, por la calidad de atención que Galeno, PROMETE BRINDARLE. PERO TANTO A USTEDES COMO A NOSOTROS NOS MIENTEN, nos vemos imposibilitados de cumplir debido a los muchos inconvenientes que siguen sin soluciones, como la falta de personal, consecuencia de los bajos salarios que recibimos, la explotación , y la falta de reconocimiento a la dignidad de los trabajadores del Sanatorio Mitre por parte de la empresa. sepan disculpar los pequeños inconvenientes que podamos ocasionarles.

" Pero el objetivo es en beneficio de todos

Comisión Interna


6

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Miércoles, 16 de Julio de 2008 12:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Argentina. SOLICITADA DE PROYECTO SUR

Recibido de Bibiana Apolonia


Remito a Uds. texto solicitada del diario "Página 12", 16/7/08, con solicitud de difusión. Resolución MCN de Proyecto Sur 15-7-08

UNA NUEVA ESTAFA

AL PUEBLO ARGENTINO

Frente al tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto de Ley sobre las retenciones, Movimiento Proyecto Sur denuncia una nueva y grave estafa económica e informativa.

Entre el 11 de noviembre del 2007 y el 31 de mayo del 2008, Argentina exportó soja por u$s 9.660 millones.

En ese período, las cerealeras le cobraron a los productores las retenciones vigentes (entre 35 y 49%, de acuerdo al momento) y sin embargo, le pagaron al Estado retenciones del 24,45% promedio (equivalente a u$s 2.361 millones). Es decir, se quedaron con una diferencia de u$s 1.169 millones.

Este hecho, reconocido en el debate en la Cámara de Diputados, por funcionarios del gobierno nacional y las propias cerealeras, fue denunciado por nuestro diputado Claudio Lozano, junto a Mario Cafiero, Eduardo Macaluse (SI), Verónica Benas (SI), Lisandro Viale (PS) y Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana).

Además, Claudio Lozano presentó –junto al bloque del SI- un proyecto alternativo, alineado con lo que venimos planteando desde un principio: RETENCIONES MOVILES Y MUY GRADUALMENTE SEGMENTADAS, para no recargar al pequeño y beneficiar al grande.

Resulta inadmisible que esta denuncia parlamentaria contra los exportadores de granos por defraudación y estafa en perjuicio del Estado haya sido desoída e incluso silenciada.

No fue obra de la naturaleza lo que en Octubre del 2007 combinó la filtración pública del primer aumento de las retenciones a la soja (del 27,5% al 35% en Noviembre) con el ¨no cierre¨ del registro de exportadores. No fue anecdótica la intervención del Senador Urquía (oficialista y dueño de Aceitera General Deheza, una de las principales beneficiarias del negociado) distorsionando los alcances de la ley que desde diputados se había elaborado para evitar el negociado. Tampoco resultó menor la decisión oficial de demorar cuatro meses la reglamentación de lo que quedó de la ley y que permitió la consumación efectiva del negociado. Los elementos son obvios y contundentes y se requiere de una Comisión Investigadora que desde el Parlamento produzca todas las pruebas que correspondan, pero que además deje en claro si estamos en presencia de un simple negocio de algunos funcionarios con las cerealeras, o si la propia Resolución 125 se definió con el solo objetivo de cubrirles las espaldas a las mismas. Tamaña cuestión no puede soslayarse. Es más, resulta francamente absurdo y abstracto luego de esta demostración, que el Parlamento siga debatiendo ratificar o suspender una resolución por la cual el Estado no ha cobrado un peso. ¡Y que ha servido para que los productores paguen retenciones por encima del 35 y 40% mientras el Estado ha percibido, como máximo, el 24,45%! Las diferencias de entre 11 y 25 puntos entre lo que le retienen al productor al comprarle la cosecha, y lo que terminan liquidándole al Estado, explican los u$s 1.1169 millones que Bunge, Cargill, Dreyfus, Aceitera Gral Deheza, LDC, Nidera, Molinos y otros se han apropiado a expensas de todos los argentinos. Lo expuesto no supone solo una denuncia. Implica un cambio drástico del eje político bajo el cual se debe abordar la resolución de este conflicto. Este es el camino que desde un primer momento le propusimos al oficialismo parlamentario y que consiste en desplazar falacias y abstracciones para avanzar en:

- Frenar el negociado;

- Constituir una Comisión Parlamentaria de Investigación;

- Remoción de los funcionarios sospechados;

- Recuperar los recursos públicos;

- Instituir un nuevo sistema de retenciones móviles que tome en cuenta los costos de producción locales, que profundice la diferencia a favor de los pequeños y medianos productores con y sin tierra, al tiempo que compense adecuadamente al conjunto de los cultivos y no solo a la soja tal cual lo hace el proyecto oficial.

Sintetizando, la Resolución 125 no se cumple. El Estado no ha cobrado un dólar de las famosas retenciones móviles por encima del 35% que las exportadoras sí les han cobrado a los productores, y lo más paradójico del caso, es que de esta forma no se están entrando un solo peso al Fondo para hospitales y escuelas creado por el gobierno en el medio del conflicto.

PROYECTO SUR fue -oportuno es recordarlo- la primera fuerza que desde los orígenes del conflicto planteo que tanto el gobierno como el campo estaban dejando afuera del problema a las mayores beneficiarias de la renta agraria -las exportadoras del cereal- y denunciamos las reiteradas estafas contra el fisco producidas por la tercerización de las exportaciones y operaciones en negro. ¿Qué puede decirse de un gobierno que todavía ha sido incapaz de imponer un eficaz control público sobre las exportadoras de granos, minerales e hidrocarburos? ¿Cómo puede aceptarse que la riqueza de la Nación, que son sus recursos naturales, se extraiga y exporte a simple declaración jurada de las corporaciones? ¿A qué ciudadano o empresario nacional le permiten llevarse divisas de los bancos públicos y meses después declarar lo extraído? ¿La justicia no debería proceder contra estos delitos de negligencia o complicidad de los mayores funcionarios con el saqueo de la Nación?


PROYECTO SUR ha defendido desde sus orígenes las retenciones móviles y segmentadas y exigió que se hagan extensivas a la minería. Hemos criticado la aplicación del proyecto que metía en la misma bolsa a poderosos y pequeños, como lo hace con su reaccionario sistema impositivo que iguala injustamente a todos con el IVA.


PROYECTO SUR, a través de Claudio lozano, presento junto al bloque del SI un proyecto alternativo al del oficialismo que –estamos seguros- hubiera puesto fin a este conflicto, consolidando la facultad del Estado de intervenir en la economía. Y reclamó ante todo, la formación de una Comisión Investigadora de la Estafa que se está cometiendo.

Estamos convencidos que no es cierto de que haya dos posiciones, la del gobierno y la del campo. Una popular y democrática y otra golpista y “destituyente”. La realidad es más compleja. Y no puede ser simplificada por la existencia de grupos minoritarios y marginales con vocación “golpista” que pretenden sacar provecho del reclamo del “campo”. Este planteo dicotómico, por un lado, relativiza el negociado y, por otro, niega la existencia de miles de pequeños y medianos productores junto a la emergencia de una burguesía media rural, todos protagonistas de los pueblos del interior y que son claves –junto a las comunidades originarias, los agricultores familiares y los y las trabajadores/as rurales y urbanos- para un proyecto de desarrollo nacional con soberanía popular y justicia social.

En tal sentido, ratificamos la necesidad de definir una política agropecuaria nacional de amplio consenso, regida por los principios de la soberanía alimentaria y la democratización de las relaciones económicas, que sea capaz de distinguir los diferentes sectores sociales del agro y también las diferentes regiones a la hora de los costos, con políticas que tengan especialmente en cuenta a los agricultores familiares y que castiguen fuertemente el trabajo precario e ilegal en el campo.

Ha sido la negativa tozuda e incomprensible a la justa solución que planteamos lo que ha impedido la construcción de un proyecto de consenso y lo que explica nuestro voto negativo. Voto conciente contra la mentira y la estafa. Voto que en todo momento sostuvo que este problema no se resolvía ni con un amontonamiento antikirchnerista en el que conviven las buenas intenciones con los que no quieren regulación alguna, ni tampoco con propuestas regulatorias asociadas al negociado. Es el gobierno y sus profundas contradicciones el responsable de tanto desatino y, por supuesto, de sus consecuencias.


7

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Martes, 15 de Julio de 2008 11:32 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UN GOBIERNO INCAPAZ DE ENFRENTAR A LA DERECHA AGRARIA

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar

UN GOBIERNO INCAPAZ DE ENFRENTAR A LA DERECHA AGRARIA

Después de los actos de Palermo y de Congreso, queda claro que el gobierno es incapaz de derrotar la ofensiva política de la derecha agraria. Mientras que la clase media rural se movilizó masivamente tras los discursos reaccionarios de De Angelis, Buzzi y Miguens, el kirchnerismo fracasó en atraer a los trabajadores a su acto. Es que los Kirchner no tienen nada que ofrecerle a la clase obrera, tampoco una salida popular a la actual crisis nacional. En estos ciento veinte días, fueron impotentes frente al desabastecimiento y a la carestía impuestos por los monopolios agrarios y alimenticios. Si la clase obrera y sus aspiraciones estuvieron ausentes en Palermo, también lo estuvieron en Congreso. La jornada de hoy enseña que la escalada de la patronal derechista exige una política y un programa de transformación social, algo que está muy lejos del inmovilismo del gobierno.

Néstor Pitrola - Marcelo Ramal


 

8

De: Solicitada Galasso

Fecha: Miércoles, 16 de Julio de 2008 09:38 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLICITADA GALASSO.

A todos los compañeros que firmaron y a los que aun quieren firmar:

No pudimos publicar para hoy 16 de julio la solicitada ya que los precios de las mismas no han sido desconectados del mercado mundial.

Fuera de broma, aunque en Página 12 nos hicieron precio no llegamos a juntar toda la plata que se necesita para que se lea la letra de la carta y las firmas. Les pedimos a los que puedan que aporten algo.

Pueden alcanzármelo personalmente llamando al 15-6552-5656 o depositándolo en la caja de ahorro del banco nación Nº 160786196, suc. Alsina y San José (capital federal) a nombre de Alejandro Kacero DNI 12406254. Estamos gestionando fondos en todos lados. Si sobra intentaremos coordinar para apoyar la sanción de una nueva ley de radiodifusión que contenga los 21 puntos de la Coalicion. Por favor, adjunten los datos del depósito en un correo para controlar los mismos. También le pueden reenviar este mail a todos sus compañeros aunque mas no fuera a los fines informativos.


Sabemos que todo esto puede sonar caótico y apresurado pero nos impulsa la audacia y las ganas de pelear. Porque con la votación del Senado no termina la pelea.

Gracias
--------------

La cara oculta del conflicto por las retenciones.


Desde muy lejos viene aquella enseñanza de que, en política, el error es peor que el crimen. Por esta razón, los argentinos -y en especial, los sectores medios- deben desechar las fábulas que emite la nueva derecha comunicacional y bucear en lo profundo del enfrentamiento que vivimos para encontrar su cara oculta.


Nadie puede dudar de que hay en juego miles de millones de dólares si se aplican o no las retenciones, enorme renta que se redistribuiría hacia el Pueblo o sería usufructuada exclusivamente por el sector agropecuario, especialmente por los grupos parasitarios que han hecho un dios de la renta y el mercado.


En solo una frase, De Angelis ha revelado el centro de la discusión: "El que quiera comer lomo, que lo pague 80 pesos el kilo, como pasa en Uruguay". Así barrió de un solo golpe con todos los falsos  argumentos que se oponían a quienes explicaron, desde el Campo Popular, la necesidad de desconectar los precios internos de los altos precios internacionales y transparentó, por fin, la avidez insaciable de estos sectores y su profundo sentido antisolidario. Con esa frase, cerró el debate. Y esa señora de clase media de Flores o Caballito que se sometió a "la zoncera" mediática de endiosar al campo, ahora ya se ha enterado de cuáles son las intenciones y lo que deberá afrontar a la hora de preparar la comida familiar. Esperemos que no ocurra, como decía Jauretche, que "cuando muere el zonzo viejo, queda la zonza preñada". De cualquier modo, esto está claro y no da para más.


Pero lo que se mueve bajo la superficie de estas aguas, resulta algo aún más peligroso. Se trata de desestabilizar al gobierno. La acción conjunta de cortes de ruta y desabastecimiento, con campañas opositoras insólitamente agresivas por parte de los grupos que concentran los medios de comunicación -a lo cual se sumó el frustrado intento de un cacerolazo que tuvo por epicentro el Barrio Norte de la Capital Federal- habla a las claras del propósito de jaquear al gobierno para interrumpir el curso de un proceso de recuperación nacional y popular, harto difícil, en el cual existen varias asignaturas fundamentales pendientes, pero que ha sido expresión de la voluntad popular hace muy pocos meses. Y que además ha avanzado en el terreno de los Derechos Humanos, el respeto a las reglas de juego democráticas y ha dado pasos dirigidos a reunificar a la Patria Grande Latinoamericana como nunca antes.


De aquí resulta evidente que esta insurrección agropecuaria -de tinte claramente corporativista, a la cual le cabría perfectamente la caracterización de fascista- no sólo va por la renta agraria diferencial, enorme hoy por los altos precios internacionales, sino contra un gobierno que considera expresión del setentismo, de los piqueteros, del montonerismo y otras calificaciones que estiman denigrantes y que les resultan insoportables porque expresan lo mejor del peronismo, fuertemente atravesado por la crisis desde la muerte de Perón.


Lo que está en disputa son dos modelos opuestos


Lo que está en disputa son dos modelos opuestos. El nacional y popular, que avanza en el intento de redistribuir ingresos y que debe profundizar sus medidas -recupero de las fuentes de energía y las empresas públicas, ley de radiodifusión y otras- y el modelo agroexportador dependiente que marcó la mayor parte de nuestra historia hasta 1945, en beneficio de unos pocos, los de siempre, liderados por la Sociedad Rural y los grandes diarios que fueron cómplices tanto del menemismo como de la dictadura genocida del 76/83.


Por eso, rechazando la avalancha de mentiras que difunden cotidianamente los grandes medios, la mayoría popular defenderá a este gobierno frente al proyecto reaccionario que se ha montado alrededor del conflicto agropecuario.


Luchemos pues por un frente político autónomo y antioligárquico que le dé contextura popular a este proceso en marcha, hoy amenazado.


Norberto Galasso
Historiador


Adhieren las siguientes organizaciones:


Movimiento Popular Liberación
Agrup. La Cámpora
Agrup. 19 y 20 (Proyecto Sur)
Frente Nacional Campesino
Mujeres por la igualdad, solidaridad, equidad y comunas
Movimiento Social Productivo de La Matanza Patria Grande
Asociación Pequeños Emprendedores Matanceros (APEM)
Cooperativa de Trabajo Los Pibes del Playón
Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros (MNT-Car)
Partido solidario (Córdoba)
Movimiento 8 de Octubre
Mesa de Estudio y Lucha "Tosco Vive"
Frente de Organizaciones Sociales- Comunas (FOS-C)
Asociación de Periodistas Los 100
Partido de la Izquierda Democrática


Apoyan:

Hebe de Bonafini
Hilda Bustos
Alejandro Kacero
Lido Iacomini
Hugo Chumbita
Rubén Dri
Aurelio Narvaja
Luis Farinello
Benigno López
Martin Garcia
Esther el Kadri
Gabriel Fernández
Víctor Ego Ducrot
Néstor Piccone.
Stella Calloni
Ernesto Jauretche
Ana T. Lorenzo
Alberto Lapolla
Néstor Corsini
Marcelo Frondizi
Julio César Urien
Rodolfo Casals
Carlos Girotti
Juan Carlos Iturrioz
Guillermo Wierzba
Dante Rubio
Marcelo Coria
Marcelo Iturbe
Ricardo Vissani
Humberto Spaccesi
Carlos Barreiro
Alberto Segal
Luis Gómez
Raquel Orella
Martha Schmucler
Ramón Cieri
Marcelo Arbit
Jorge Pinedo
Andrea Mindlin
Gabriel Rubinstein
Jorge Paolini
Graciela Ochoa
Pablo Konig
Jorge Catena
Doris Carpani
Lila Pastoriza
Pedro Lanteri
Ignacio Vélez Carreras
Susana Buscetto
Eva Malvina Figueredo
Diana Aistein
Liliana García
Oscar Montiel
Lucio Montenegro
Marcela Colcerniani
Antonio Burela
Guillermo Varela
Carlos Berman
Martín Salomone
Graciela Elguer
Graciela Goremblic
Carlos Flaskamp
Horacio Chitarroni
Gemán Ibañez
Raquel Orella
Eduardo Vaianella
Alejandro López
Luis Echandía
Cristina Zuker
Judith Said
Oscar Abudara Bini
Fabian Mettler
Eduardo González
Aurelio Argañaraz
Raúl Hugo Ramírez
Raúl Schnabel
Mirta Gaggini
Rosa Bisagra
Maximiliano Molocznik
Mario Ulanovsky
Jorge Déboli
María Otheguy
Jorge Guillermo Carbajal
Ariel Scala
Maria A Magliocchini
María Eugenia Flammini
Diego Gustavo Oliveira
Maximiliano Miranda
Enrique Sales Alé
Cristina Mangravide
Luis Guillermo Ramos
Adelma Manna
Franco Agustín Lucietto
Facundo Cersósimo
Ana Laura Petrone
Ruben Fanesi
Ignacio Rojo
Abel Diez
Mariana Tkachuk
Roberto Páez González
Inés Bienati
Sabina Etcheverry
Ana Toloza
Silvia Pérez
Luisa Santos
José  Rosano
Ana Agulla
Mirta Chávez
Ronald Bohan
Rosa Vazquez
Rita Benitez
Carmen Ledesma
Roberto Jara
Héctor Luís Aráoz
Maria Laura López
Osvaldo Vergara Bertiche
Néstor Gorojovsky
Rubén Rosmarino
Sergio Espinoza
Rut Slimovich
Marta Fernández
Luís Paredes


9

From: Info.NO

Sent: Tuesday, July 15, 2008 1:04 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ANDALGALÁ DESFILÓ CONTRA LAS MINERAS PESE A LOS TORPES CONDICIONAMIENTOS MUNICIPALES

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org


El pueblo de Andalgalá desfiló contra las mineras pese a los torpes condicionamientos municipales
Andalgalá, Catamarca, Argentina – 12/07/08. Pese a la discriminación, intimidación y censura de las autoridades del pueblo de Andalgalá, mas de 200 VECINOS DE ANDALGALÁ POR LA VIDA , desfilaron con una bandera de 150 metros de largo durante los festejos por los 350 años de la fundación de la ciudad, mientras avanzaban los vecinos con dicha bandera el pueblo que se encontraba apostado a los costados aplaudía a quienes desde hace mas de 10 años vienen luchando en contra de estos megaemprendimientos mineros, que destruyen, contaminan y saquean.
Por Vecinos por la Vida


Leer también el texto de las medidas del municipio para condicionar la libre manifestación de los vecinos


San Luis también prohibiría por ley la minería a gran escala. Seis provincias ya tienen leyes equivalentes
San Luis, Argentina - 11/07/08. El Poder Ejecutivo presentó un Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados, en el cual se que prohíbe la extracción de minerales metalíferos con el uso de sustancias químicas, como cianuro, mercurio, ácido sulfúrico y otras sustancias químicas, en todo el territorio de la Provincia de San Luis. Desde el 2003 en adelante son sies las provincias argentinas con legislación similar: Chubut, Río Negro, Tucumán, La Rioja, Mendoza y La Pampa; entretanto, junto con San Luis también en Jujuy y Córdoba las respectivas legislaturas analizan proyectos de ley encaminados a cancelar la minería a gran escala.


Por Asamblea para la Protección de Aguas y Tierras Argentinas A.P.A.T.A SAN LUIS


Ecuador: Se aprueban los Derechos de la Naturaleza
Ecuador - 11/07/08. Cuando se los propuso dijeron que no. Que no es posible. Que no había como. Los juristas rasgaron, indignados, sus elegantes corbatas y clamaron a gritos ¡eso es aberrante! Los religiosos consultaron, hacerlo ¿será pecado? Los científicos sonrieron, los ambientalistas dudaron, los políticos vieron las encuestas. Los mineros, los petroleros, los madereros, suspiraron tranquilos: eso no pasa. Aún así se los propuso. Para los indígenas fue obvio. ¿Porqué no reconocérselos? Preguntaron.


Fuentes: www.pachamama.org.ec y Asamblea Constituyente de la República de Ecuador


Ver artículos aprobados de la nueva Constitución sobre el tema en Titularidad y Principios de Aplicación e Interpretación de los Derechos Fundamentales y también El Régimen de Desarrollo


Tzeltales denuncian en Chiapas a mineras canadienses que se proponen invadirlos
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México - 13/07/08. Comunidades y barrios tzeltales de los municipios Amatenango del Valle y Venustiano Carranza denunciaron “a las empresas canadienses que quieren invadir nuestros territorios”, en particular a Radius Gold y su franquicia mexicana, Geonorte. “Sabemos que la minería trae contaminación a nuestra tierra y nuestros arroyos y ríos. Causa muchas enfermedades y la muerte de nuestros pueblos. Provoca división entre pobres, violación de derechos humanos y de nuestra dignidad como pueblos indígenas, gastando miles de litros de agua y consumiendo grandes cantidades de energía eléctrica.”
Fuente: diario La Jornada


Otros artículos en http://www.noalamina.org


San José Ojetenam se opone a la actividad minera


Más municipios guatemaltecos rechazan la actividad minera en consultas comunitarias


Sobre mineras, UBA y leyes


Más permisos mineros en el noreoeste santacruceño: sin información o manipulados


Asambleas de vecinos de Argentina UNEN esfuerzos en defensa del territorio y en contra de la megaminería.


El saqueo


Nueva galería fotográfica en http://www.noalamina.org


Tilcara, Jujuy, Argentina: movilización contra las explotaciónes mineras 10-07-08



El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


10

From: Red Nacional de Accion Ecologista

Sent: Tuesday, July 15, 2008 2:55 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TUCUMÁN: PROCESAN A DIRECTIVOS DE INGENIO POR CONTAMINACIÓN

RENACE INFORMA

Red Nacional de Acción Ecologista de la Argentina

15 julio 2008

PROCESARON A TRES DIRECTIVOS DEL INGENIO LA CORONA

POR ARROJAR RESIDUOS TÓXICOS AL RÍO GASTONA

Por primera vez la Justicia Federal procesó a los presuntos responsables de la contaminación ambiental ocasionada por un ingenio azucarero. El Dr Daniel Bejas, Juez Federal Subrogante Nº 1 procesó a los directivos de la firma Azucarera Argentina S.A, (Ingenio La Corona) Enrique Fausto González, Silvio José Peluffo y Héctor Gregorio Mateos, al haber probado que la fábrica arroja residuos tóxicos que desembocan al Río Gastona, y aguas abajo, en la Cuenca del Río Salí-Dulce, en Santiago del Estero.

Al ser un riesgo grave para la salud, trabó un embargo por un millón de pesos.

Los vecinos de Concepción llevan años de manifestaciones y denuncias contra de los efectos nocivos que genera el ingenio La Corona.

Por vez primera la Justicia Federal procesa a tres de sus dueños por contaminación ambiental, delito penado por ley de Residuos Peligrosos 24.051 y en el artículo 200 del Código Penal.

El magistrado tomó en cuenta los informes de la Dirección de la Policía Científica de Gendarmería Nacional y la investigación preliminar del fiscal general federal Antonio Gómez, quien concluyó ya en el año 2006 que el Ingenio La Corona contaminaba la atmósfera (por medio de partículas en suspensión) y el agua (mediante líquidos no tratados, cachaza y vinaza).

www.renace.net


 

11

De: FeTERAORGANIZACION

Fecha: Martes, 15 de Julio de 2008 09:40 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA INVITA CHARLA DEBATE EN CTA NACIONAL, JUEVES 17/07 A LAS 18.00 HORAS, CON GUSTAVO CALLEJA, VICEPRESIDENTE DEL GRUPO MORENO

FeTERA

Invita a la Charla Debate en CTA Nacional

El jueves 17 de julio / 18hs.


Calle Piedras 1067, Capital Federal

Gustavo Calleja, Vicepresidente del Grupo MORENO, dictará la Conferencia "Situación Energética Nacional e Internacional", en el marco de la serie de Charlas-Debate denominadas: "Hacia la Constituyente Social. Qué Modelo Energético Necesitamos".


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario