NEWSLETTER - ARGENTINA - 18/07/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 18/07/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 18/07/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

 

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

Para enviar sugerencias, escribir a Norberto Ganci, conductor de "El Club de la Pluma": elclubdelapluma@gmail.com

 

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

 

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO A LA IMPUNIDAD, NO A LA PRESCRIPCIÓN - POR CONDICIONES DIGNAS PARA EL JUICIO ORAL POR LA MASACRE DE CROMAÑÓN, POR GRUPO PASO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE CROMAÑÓN.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, MARCHA DE LOS BACHILLERATOS POPULARES AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN - GENTILEZA NORMA BAQUEIRO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REINCORPORACIÓN YA A TODOS LOS COMPAÑEROS, POR MILITANCIA GUEVARISTA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿DONDE ESTA MARIO ROBERTO SANTUCHO?, POR LA COMISIÓN PERMANENTE DE HOMENAJE - GENTILEZA MILITANCIA GUEVARISTA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SAN MARTÍN - IVOSKUS SIGUE IGNORANDO A LOS POBRES DE VILLA HIDALGO - SOLICITAN AYUDA - GENTILEZA MAXIMILIANO MARTÍN.

  6 - ARGENTINA, TUCUMÁN: BOLETÍN DE CONTRAPUNTO - PRENSA ALTERNATIVA, DEL 18/07/08.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA DE LA MARCHA POR LOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS, POR AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI (PARAGUAY).

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JORGE ALTAMIRA: "AYER UN JURAMENTO, MAÑANA UNA TRAICIÓN" - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  9 - ARGENTINA, CORRIENTES: MÁS SOBRE EL AYUÍ - GENTILEZA RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA (RENACE).

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SUICIDIO DE ESTADO, POR EL DR. ALFREDO GRANDE (LA TECLA EÑE).

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA NOCHE DEL SENADO, POR ALCIRA ARGUMEDO Y PINO SOLANAS - GENTILEZA FORO INTERGENERACIONAL.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DE TRAICIONES Y TRAIDORES: LA "CLETEADA" DE CLETO COBOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SÁBADO 19/7 - 16 HS. - FESTIVAL SOLIDARIO EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA, DESTINADO A LOS FAMILIARES DE LOS SEIS TRABAJADORES PRESOS DE LAS HERAS - GENTILEZA EL ANTÍDOTO.


1

From: Justicia x Cromañón

Sent: Friday, July 18, 2008 9:38 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NO A LA IMPUNIDAD NO A LA PRESCRIPCIÓN

NO A LA IMPUNIDAD

NO A LA PRESCRIPCION

POR CONDICIONES DIGNAS PARA EL JUICIO ORAL POR LA MASACRE DE CROMAÑON

Familiares, sobrevivientes y amigos de las victimas de Cromañon acompañaremos el reclamo de nuestros abogados, por las condiciones INACEPTABLES que el tribunal oral plantea para la realización del Juicio, entre ellas la no presencia de los querellantes, y la "presencia" de los abogados querellantes DETRÁS DE UN BLINDEX desde donde no podrán preguntar ni repreguntar a los acusados. Se aducen situaciones de seguridad, con lo cual quedan protegidos los acusados (de la muerte de más de 194 chicos) y desprotegidos y criminalizados, ya no solamente los familiares, sino también los abogados cabezas de querellas (además se admitirán solamente dos abogados por querella, son 4 cabezas de querella, esto es 8 abogados representando a casi 1000 querellantes, cuando los letrados reales son aproximadamente 150).

Por esto te necesitamos acompañándonos en nuestra pacifica demostración. MAÑANA VIERNES 18 DESDE LAS 10 HS EN PARAGUAY 1536.

También queremos contarte que seremos oradores en el Acto contra la Impunidad en la Causa AMIA organizado por APEMIA, viernes 18 a las 18 en Pasteur y Corrientes.

Difundilo por favor.

Cromañon nos pasó a todos.

Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso - Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:

* Graciela Peloso: 15-4994-8883

* María Luz Carou: 15-5761-4622

* Pablo Colnaghi: 15-5708-1764

http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/


 

2

De: Norma Baqueiro

Fecha: Jueves, 17 de Julio de 2008 02:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOY, MARCHA DE LOS BACHILLERATOS POPULARES AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Gabriela Minevitz
Fecha: 17 de julio de 2008 13:14
Asunto: el bachi
A:
Norma Baqueiro

En esto andamos

http://mtreducativo.com.ar/2008/07/17/marcha-y-clase-publica-de-los-bachilleratos-populares/

17 de Julio de 2008

Marcha y Clase Pública de los Bachilleratos Populares

Archivado en: General — Carla @ 12:47 pm

JUEVES 17 de JULIO a las 17 hs.
  • Concentramos 16:30 hs en Av. Córdoba y Junín (Plaza Houssay)
  • A las 17 hs marchamos hacia el Ministerio de Educación de Nación (Palacio Pizzurno)
  • A las 18 hs Clase Pública en Callao y Paraguay
El Estado debe ser garante de una educación pública y popular, por eso exigimos:
  • Reconocimiento de los Bachilleratos Populares de Jóvenes y Adultos, vinculados a experiencias de educación popular en y desde movimientos sociales, que todavía no están reconocidos.
  • Financiamiento Integral de todos los Bachilleratos Populares: salarios, becas, viandas, boleto, seguros, infraestructura, mobiliarios y materiales didácticos.
  • Reconocimiento de los educadores populares con iguales derechos que el conjunto de los trabajadores de la educación.
  • Reconocimiento de un marco normativo propio que de cuenta de la especificidad de estas experiencias educativas.

Desde hace varios años existen en nuestro país Bachilleratos de Jóvenes y Adultos organizados por movimientos sociales. Fueron creados en empresas recuperadas, sindicatos y organizaciones territoriales. En la ciudad de Buenos Aires, el Bachillerato Popular Impa, el Bachillerato Popular Maderera Córdoba, el Bachillerato Popular Miguelito Pepe, el Bachillerato Popular Chilavert, el Bachillerato Popular Darío Santillán, el Bachillerato Popular La Dignidad, el Bachillerato Popular De Barracas al Norte, el Bachillerato Popular Escuela Libre de Constitución, el Bachillerato Popular Villa 21/24, el Bachillerato Popular Itinerante Paulo Freire. En provincia de Buenos Aires, el Bachillerato Popular Simón Rodríguez, el Bachillerato Popular Los Troncos, el Bachillerato Popular Arbolito, el Bachillerato Popular Roca Negra, el Bachillerato Popular 19 de Diciembre, el Bachillerato Popular Las Dos Palmeras y el Bachillerato Popular Tierra y Libertad.

Es una experiencia inédita por su función socioeducativa y como expresión de una real participación en el campo educativo. Empresas recuperadas por sus trabajadores, organizaciones territoriales del Conurbano Bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, junto a cooperativas de docentes e investigadores, asumieron la decisión, junto a sus comunidades de impulsar la creación de estas escuelas populares en y desde movimientos sociales.

Este conjunto de organizaciones ha denunciado en su propia práctica los avances de neoliberalismo y la mercantilizació n en la educación, así como la transferencia de recursos por parte del estado a verdaderas empresas privadas educativas y los ajustes realizados a sectores del sistema educativo por sucesivos gobiernos. Por ello, desde los bachilleratos populares educamos y nos movilizamos como parte de la lucha integral en defensa de la educación pública y gratuita, junto al conjunto de trabajadores de la educación, estudiantes y la comunidad educativa en su conjunto.

Hasta la fecha hemos sostenido numerosos reclamos y obtenido numerosas reuniones con las autoridades educativas responsables de ambos distritos. En general se reconocen el valor educativo y social de estos emprendimientos pero no se han logrado soluciones de fondo: si bien estos bachilleratos populares e íntegramente gratuitos han obtenido la oficialización estatal después de un largo periplo de lucha, seguimos esperando el financiamiento económico que estos emprendimientos necesitan para permitir su continuidad.


 

3

De: Dito

Fecha: Viernes, 18 de Julio de 2008 12:58 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: REINCORPORACIÓN YA A TODOS LOS COMPAÑEROS

Mientras los de arriba se pelean, por abajo persiste el aumento de la carestía y la creciente desocupación.

25deabril

En el gobierno de los KK, mientras se la pasan hablando, de que ellos sustentan un proyecto de país “diferente” al neoliberalismo, y se auto titulan ser un gobierno “Nacional y Popular”, por abajo las cosas son bastante diferentes. Se desarrolla a pasos agigantados la desocupación, no solo en el interior en empresas ligadas a la agroindustria sino también en los grandes centros de comercialización como COTO, entre otras. Crece con violencia los precios en las góndolas, con una inflación que se escapa rápidamente del alcance de los bolsillos de los trabajadores...

http://guevarista.org//index.php?option=com_content&task=view&id=93&Itemid=64

spanish_joomla_logo

mg@guevarista.org

web@guevarista.org


4

De: Dito

Fecha: Viernes, 18 de Julio de 2008 12:42 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿DONDE ESTA MARIO ROBERTO SANTUCHO?

Homenaje a Mario Roberto Santucho, Secretario General del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y Comandante en Jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP)


Sábado 19 de julio, 16 hs. en Callao y Corrientes


"Nosotros como revolucionarios marxista-leninistas que nos debemos a la clase obrera, no podemos apoyar sectores vacilantes, no podemos despertar esperanzas en políticos que no realicen una práctica revolucionaria. Coincidimos sí, con ellos en la defensa de la democracia y la libertad, pero no los defendemos ni apoyamos, siguiendo las enseñanzas leninistas de que un pilar de la educación revolucionaria es confiar únicamente en las auténticas fuerzas revolucionarias del proletariado y el pueblo y no confundirse por ningún demagogo, ningún vacilante, ningún partido ni dirigente que sólo prometa y ceda ante presiones y esté en todo momento bajo la influencia del enemigo"

Mario Roberto Santucho

Leer articulo completo de la Comisión de Homenaje permanente... http://guevarista.org//index.php?option=com_content&task=view&id=66&Itemid=2

spanish_joomla_logo[6]

mg@guevarista.org

prensa@guevarista.org

web@guevarista.org


 

5

De: Masi Marín

Fecha: Jueves, 17 de Julio de 2008 11:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SAN MARTÍN - IVOSKUS SIGUE IGNORANDO A LOS POBRES DE VILLA HIDALGO - SOLICITAN AYUDA

A todos aquellos que puedan colaborar con materiales de construcción, maderas y/o chapas ayudaran mas que el Municipio. Gracias.
                                                                                                                   masi
asambleadevillahidalgo@hotmail.com


From:
asambleadevillahidalgo@hotmail.com
To: asambleadevillahidalgo@hotmail.com
Subject: Ivoskus sigue ignorando a los pobres de Villa Hidalgo.
Date: Thu, 17 Jul 2008 23:08:35 -0300

Ivoskus sigue ignorando a los pobres de Villa Hidalgo.

Dentro del barrio de Villa Hidalgo en José León Suárez, el Municipio de Gral. San Martín está rellenando y preparando terrenos cedidos por la CEAMSE para construir un parque industrial. En esos terrenos existen actualmente más de 70 viviendas sobre los márgenes del nauseabundo y nunca entubado Zanjón Madero, en las cuales viven más de cien familias en una situación de indigencia extrema. 25 de esas viviendas están siendo reubicadas por Fernando González, encargado del predio bajo las órdenes de Esteban Cassaburo, Secretario de Industria y Comercio de la Municipalidad.

-Hace dos meses que los vecinos están reuniéndose en asamblea para tomar postura frente a la reubicación, generando propuestas y solicitando ayuda económica pero el Municipio no da soluciones. Miércoles tras miércoles los vecinos se reúnen con González esperando los materiales prometidos que nunca llegaron… y que no van a llegar. Ya se le comunicó a la Asamblea que no hay materiales de construcción para que los vecinos rearmen sus casas. Sin embargo, todos los días, González y los punteros que trabajan con él presionan para que la gente mude “de una buena vez” las viviendas.

- El Intendente Ricardo Ivoskus responsable de la situación actual en Villa Hidalgo jamás nos respondió un pedido de audiencia.

- El Secretario de Industria y Comercio Esteban Cassaburo nunca vino a ninguna de las reuniones de los miércoles para generar tranquilidad en los vecinos o traer soluciones aunque sea a largo plazo.

- En el transcurso de estos dos meses no se vio nunca real interés por parte de nuestros funcionarios sintiéndose los vecinos “bicicleteados” por todo el Municipio.

Hoy en día Ivoskus y Cassaburo siguen sin plan de viviendas. Ni siquiera han podido cumplir con la vergonzosa propuesta de “ladrillo para los que tienen ladrillo, madera para los que tienen madera”, solamente se han repartido terrenos de 7 x 12 para todos por igual tengan dos, seis o diez hijos.

Exigimos ya que el Intendente Ivoskus brinde una solución definitiva a estas familias que además de esta problemática carecen de agua potable, luz, cloacas, calefacción, trabajo y cientos de cosas más. Reclamamos que además de invertir en centros comerciales también se invierta en los ciudadanos que nada tienen pero que también desean progresar.

Queremos y esperamos que todos se enteren de lo que sigue sucediendo del otro lado de Márquez y de lo que sucederá si continuamos siendo indiferentes a los pobres.

Agradecemos su difusión.

Asamblea de Vecinos y Maestros Organizados.

asambleadevillahidalgo@hotmail.com

                                                                                                    Maximiliano Marín. Docente.

                                                                                                           DNI:  25.530.908


6

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Viernes, 18 de Julio de 2008 11:11 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONTRAPUNTO | Informe especial juicios a genocidas en Tucumán | CP 7 en la calle | Denuncia contras estudiantes de Artes | + otras

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

Contactos: 0381 – 156119623 | 0381 – 154454369 | www.prensacontrapunto.com.ar | redaccioncontrapunto@gmail.com
BOLETÍN CONTRAPUNTO | 18 de Julio de 2008 | Tucumán | Argentina

ningun genocida


DERECHOS HUMANOS | INFORME ESPECIAL - MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Comienzan en Tucumán los juicios contra los acusados por delitos de lesa humanidad

El 5 de  agosto próximo se dará inicio al primer juicio a los responsables y partícipes de la última dictadura militar. En las audiencias serán juzgados los represores Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez (ambos con más de 70 años y actualmente con arresto domiciliario), acusados de la desaparición y muerte del ex senador provincial peronista, Guillermo Vargas Aignasse. POR CONTRAPUNTO.



Contrapunto 7 ya está en la calle desde el lunes 14 de Junio


REPRODUCIMOS EDITORIAL DE LA EDICIÓN IMPRESA


TEMAS INCLUÍDOS EN ESTA EDICIÓN:


INFORME ESPECIAL: Comienzan en Tucumán los juicios contra los acusados por delitos de lesa humanidad | Balances de la cumbre del MERCOSUR: La Cumbre de las Contradicciones -  Los Pueblos Originarios exigieron ser escuchados por los presidentes | Residentes de dos hospitales pasaron nueve meses sin cobrar sus sueldos | Despiden a referente del Pueblo Lule por negarse a entregar tierras comunitarias | La UNT denunció a tres estudiantes de Artes por la toma de la facultad en el año 2007 | Vecinos realizaron escrache frente a galpones de la Linea 10 | Rediscutir la crisis más allá del "campo" y el gobierno | Tres años sin Jacqueline y sin culpables | Una  Llave abre las puertas del arte

PUNTOS DE VENTA
Biblioteca La Randa | Salas y Valdez 1985 - Yerba Buena
Librería Dimensión (Facultad de Arquitectura) |  Av. Roca 1800 - Block Arquitectura
Bar del Círculo de la Prensa | Mendoza 240
Kiosco de diarios y revistas La Normal | Peatonal Muñecas y Mendoza
Manfredo Libros (Facultad de Filosofía y Letras) | Av Benjamín Araoz al 800
Kiosco del Correo Argentino | 25 de Mayo y Córdoba
La Posta Anku | Santiago y Monteagudo
Librería Manfredo | San Juan 431
Kiosco de revistas | 25 de Mayo y San Martín (ex Cine Plaza)
Kiosco de revistas | Laprida y San Martín

TRABAJADORES | UN COMPAS, A LA ESPERA DE SOLUCIONES
Residentes de dos hospitales pasaron nueve meses sin cobrar sus sueldos
Luego de golpear puertas exigiendo soluciones, decidieron organizarse. Una hora antes de una asamblea "interhospitalaria", las autoridades los llamaron para responder a sus demandas, que incluían el pago de los salarios, la equiparación de haberes entre los residentes nacionales y provinciales, y aumentos de sueldos, entre otros puntos. Cada año, se abren vacantes para 120 residentes. Sólo en el Padilla, cerca de 50 médicos realizan esta especialización. POR CONTRAPUNTO.

CONTRAPOLITICA | RETENCIONES RECHAZADAS EN EL SENADO
Mamarrachos a la interna del "proyecto nacional y popular"
Finalmente, pese a la insistencia argumentativa de un desesperado Miguel Pichetto, el vicepresidente Julio Cobos votó en contra del proyecto de retenciones móviles, tras el empate en senadores. La medida, que según voceros variopintos del oficialismo suponía la profundización de un proceso de redistribución de la riqueza, quedó anulada. El espacio kirchnerista, tejido a la anchas en tiempos de victorias, continua resquebrajándose en cada resbalón. Por Prensa de Frente

EDUCACIÓN | LOS ACUSADOS SON INTEGRANTES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES
La UNT denunció a tres estudiantes de Artes por la toma de la facultad en el año 2007
Por orden del Rector, Juan Cerisola, el 23 de noviembre del año pasado, Ezio Jogna Prat, director de Juicios de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Tucumán, acusó a Edgardo Valera, Mercedes Aguilar y Anahí Rodríguez por la "ocupación de edificio público". Los alumnos deberán declarar el próximo 30 de julio. POR CONTRAPUNTO.

TERRITORIAL | QUEJAS DE LOS VECINOS POR EL SERVICIO DE  TRANSPORTE
Vecinos realizaron escrache frente a galpones de la Linea 10
Sureste capitalino. Detrás del barrio Los Platanos se ubican los barrios 240 y 260 viviendas. La situación que viven sus habitantes es insostenible. Hace casi 7 años que están allí, y nunca tuvieron una respuesta eficaz a su problema. No es posible esperar hasta casi 2 horas por un transporte público. Menos cuando se está a poco más de 40 minutos de San Miguel de Tucumán. POR CONTRAPUNTO.

PUEBLOS ORIGINARIOS | COMUNIDAD INDIA QUILMES – TUCUMÁN
Tras parar el desalojo, los Quilmes inician diálogo con el gobierno provincial
Hace unas semanas, la justicia había dado lugar a una presentación del empresario Eduardo Cruz, que obligaba a la Comunidad a desalojar el predio que mantienen bajo su control desde noviembre del año pasado. Aunque ven como positivo el canal de diálogo abierto, siguen exigiendo la restitución efectiva por parte del gobierno provincial. Reproducimos Comunicado de la CIQ. Por periódico El Equeco – Grupo Fogón Andino.

CONTRACULTURA | UN PERMISO AL INTERIOR DE NUESTROS ARTISTAS
Contrapunto en las Aristas de Tucultura
En el programa número 13 del programa que se emite por canal 16 de CCC, se realizó una entrevista a miembros de nuestro periódico. Invitamos a ver esa edición del programa y las anteriores en el blog
www.lasaristasdetucultura.blogspot.com.  POR CONTRAPUNTO.

POR FAVOR DIFUNDIR
CONTRAPUNTO |
Prensa Alternativa
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envíe un mail a
redaccioncontrapunto@gmail.com

APARICION CON VIDA YA! DE JULIO LOPEZ


7

From: AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI

Sent: Friday, July 18, 2008 12:11 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Argentina: CRÓNICA DE LA MARCHA POR LOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS

Jueves, 17 de julio de 2008 – Buenos Aires -

Pasado el mediodía, la importante columna de organizaciones sociales, políticas y de DDHH entró por la Avda.  Corrientes en dirección al Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH y el Ministerio del Interior. Acudieron a la convocatoria por la libertad de los 6 campesinos paraguayos presos políticos en la cárcel de  Marcos Paz. El gobierno Argentino los encarceló de manera injusta y arbitraria, hace más de dos años.

Esta agresión contra el estatuto del refugio político, más la sanción de la ley Antiterrorista, hace que los luchadores populares están en riesgo. Se está disciplinando, así, al millón y medio de paraguayos desplazados que sobreviven en Argentina y los más de 600.000 campesinos sin tierra que resisten el más descarado Terrorismo de Estado en Paraguay.


Las organizaciones que participaron y adhirieron fueron
FIDELA, Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Movimiento Argentina Rebelde, CTD ANIBAL VERON, CPS 29 DE MAYO, MTR SANTUCHO, M.N. 1° DE MAYO, MD VILLA GOLF, MTR-MIP, el Frente de Estudiantes Revolucionarios, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, y la Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires. En los Ministerios citados se acordó la gestión de una audiencia en muy breve plazo, dado que la cárcel de los 6 compañeros es absoluta responsabilidad del gobierno Argentino.

¡ Libertad a los campesinos paraguayos !
¡ Libertad a Karina Germano Lopez "La Galle" !
¡ Libertad a todos los presos politicos !

Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires - Filial en el Exterior de la CONADEH -.
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista - Secretaría Internacional -.


8

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Jueves, 17 de Julio de 2008 11:08 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: JORGE ALTAMIRA: "AYER UN JURAMENTO, MAÑANA UNA TRAICIÓN"

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar

AYER UN JURAMENTO, MAÑANA UNA TRAICIÓN

Declaraciones de Jorge Altamira, luego de la votación en el Senado

            En la madrugada del jueves quedó deshecha en un par de minutos la criatura más mimada del kirchnerismo: "la construcción de poder".

            Había perdido primero a la patronal rural que lo votó en octubre pasado; después, durante 120 días, la prueba de fuerza con ella en las rutas.

            Al final, quebró a su mayoría parlamentaria en Diputados y en el Senado, y al propio vicepresidente, al que había llevado a ese lugar en nombre de una 'concertación plural'.

            En el desarrollo de la crisis el kirchnerismo demostró que es una pantomima de movimiento nacional y popular.

            Típicamente argentina, la crisis no tiene nada de heroica, trágica o dramática: es una pelea por 120 dólares de diferencia, por tonelada, por las 30 millones de toneladas acaparadas por la patronal sojera, a partir de la suba de las retenciones.

            Durante toda la crisis, sojeros y gobierno se mantuvieron unidos en la defensa de la estructura social terrateniente y monopolista del campo, y en el régimen de superexplotación del obrero rural; hubo innumerables modificaciones al proyecto de ley, pero ninguna por la derogación de la ley del peón rural de la dictadura.

            "Todos revolcados", la izquierda campestre se sumó a los festejos de los 'procesistas' de la Rural, pero el voto decisivo, el del santiagueño Rached, fue ordenado por el banquero Ick, el gran patrón de la provincia y el verdugo de sus trabajadores.

            Cobos se ha colocado como hombre de confianza para una salida 'institucional' a la crisis de poder.

            El gran ausente en todo esto ha sido el proletariado de la ciudad y del campo; pero la crisis recién comienza.

            El gobierno ha perdido en el Congreso su mandato político, y no tiene condiciones de recuperarlo apelando a un nuevo voto popular; está fragmentado el propio Ejecutivo. El gobierno deberá decidir si quiere continuar.

            La oposición política está dividida y no ha liderado esta crisis sino que ha ido a su rastra. Ahora pretende que este gobierno consuma su agonía, cambiando las retenciones, aumentando tarifas, devaluando la moneda, reforzando los topes salariales, renovando los contratos con los pulpos internacionales suspendidos desde la 'emergencia".

Los trabajadores debemos reunirnos para deliberar, en especial las corrientes obreras que se pronunciaron, en sindicatos y lugares de trabajo y estudio, contra los sojeros y el gobierno.

www.po-cordoba.blogspot.com


9

From: Red Nacional de Accion Ecologista

Sent: Friday, July 18, 2008 8:27 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CORRIENTES: MÁS SOBRE EL AYUÍ

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

De la Argentina

18 de julio 2008

CORRIENTES:

EXPERTOS EN VARIAS DISCIPLINAS TEMEN QUE EN NOMBRE DE UN AMBICIOSO PROYECTO AGRÍCOLA, UN GRUPO PRIVADO SE APROPIE DE TIERRAS QUE SON PUBLICAS CON EL GRAVE RIESGO DE QUE SE PIERDA UN IMPORTANTÍSIMO SECTOR DE BIODIVERSIDAD QUE ES PATRIMONIO DEL PUEBLO ARGENTINO

Cincuenta kilómetros de costas, bosques de ribera, pastizales y pajonales, quedarían sepultados bajo un enorme lago artificial que sería utilizado para abastecer de agua de riego a la plantación de arroz del Grupo Clarín y George Soros.

EL AYUÍ DEBE SEGUIR SIENDO UN ARROYO

El Arroyo Ayuí Grande es un importante afluente del Río Miriñay, que en la Provincia de Corrientes transita por los departamentos Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, antes de volcar sus aguas al río Uruguay.

Es posible navegar este arroyo, caminar entre ingáes, timbós y aguaíes que forman el bosque en sus orillas. Sus aguas contribuyen al mantenimiento de pastizales y pajonales de una importante zona ganadera y es empleada por agricultores del Sudeste correntino.

Pero un ambicioso emprendimiento agrícola pretende atravesarlo con una muralla, interrumpiendo su flujo natural y creando un lago de 8.000 hectáreas de superficie, para disponer de agua suficiente para regar 28.000 hectáreas de cultivos.

Harían desaparecer 50 kilómetros de costas, bosques de ribera, pastizales y pajonales, que quedarían sepultados bajo un lago artificial más grande que la laguna Iberá.

Esta pretensión no tiene precedentes. Sería la primera vez que un emprendimiento privado, en procura del beneficio de particulares, se apropiaría de un bien público de esta dimensión. Porque los ríos y arroyos son de todos, y no pertenecen a los propietarios de tierras a su alrededor.

Así lo prevén piezas jurídicas fundamentales de nuestro país como el Código Civil de la Nación, la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y el Código de Aguas de la Provincia de Corrientes.

En un caso así, no hace falta un Estudio de Impacto Ambiental, ya que el proyecto, en sí mismo, no es legal.

Sería deseable que las empresas privadas del sector, con la ayuda del Estado y los organismos de asistencia técnica, diseñen los necesarios proyectos productivos adaptándose a la naturaleza correntina, en lugar de modificarla para satisfacer sus ambiciones.

Dejen que el Ayuí Grande siga siendo el arroyo que conocieron los guaraníes que le dieron su nombre y que los peces remontaron durante miles de años.

Para mayor información contactar a:

Fundación Iberá

Teléfonos: 03773 422260

hc@fundacionibera.com.ar

Enrique Lacour Presidente

Teléfonos: 03773-15400769

Juan Carlos Chebez

Teléfono: 0114905110 – Int 1228

Anibal Parera

Teléfono 0111568647444

RENACE www.renace.net


 

10

From: Alfredo Grande

Sent: Friday, July 18, 2008 6:20 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SUICIDIO DE ESTADO, POR EL DR. ALFREDO GRANDE (LA TECLA EÑE)

15 julio 2008

La Columna Grande/ Suicidio de Estado - Alfredo Grande

image001

SUICIDIO DE ESTADO
Escribe Alfredo Grande (especial para La Tecla Ñ digital)

las dictaduras toman lo diferente como incompatible y asesinan. Las democracias toman lo incompatible como diferente y se suicidan” (aforismo implicado)

Victimizar al victimario. Resultante de la operación psíquica que Freud describiera como “transformación en lo contrario” y “vuelta contra si mismo”. Tempranos mecanismos con los cuales el sujeto enfrenta aquello que ataca la vida. Aquello que en la inermidad de los comienzos es necesario y suficiente, aparece en los tiempos del edipo después del edipo, como queja sin protesta, o en el mejor de los casos, como protesta sin combate. “Victimizar al Victimario” podría ser el nombre del operativo político cultural que, mas allá de triunfos aritméticos-legislativos de última generación, han colocado al Estado de la democracia en un lugar de extrema vulnerabilidad. Con total convicción, que no es lo mismo que la absoluta certeza, pero asumo que se le parece, afirmo que la autoría intelectual del Operativo no se puede atribuir solamente a “lo Kirchner”. Ni ella ni él han estado solos, y pienso que están tanto bien como mal acompañados. La negación maníaca de la lucha de clases, no afecta en lo más mínimo a las clases, que más allá de afirmaciones de circunstancia, seguirán existiendo y creciendo, unas a expensas de otras. Pero sí afecta, y demasiado, la decisión colectiva de la lucha. Negar la lucha de clases es rendición incondicional (o condicional, ¿que más da?) a la hegemonía de las clases dominantes. El tema en todo caso no es mostrar la debilidad, como señala Eduardo Aliverti en una columna. El tema fundante es tener esa debilidad e intentar “transformarla en lo contrario”. Termina con una lamentable “vuelta contra si mismo”. Cuando todo el escenario político gira excluyentemente en la coyuntura, obviamos datos fundamentales. En los últimos cinco años la violencia familiar aumentó un 60%. O sea: la violencia que ya no se ejerce contra el sistema represor, “vuelve contra si mismo” y se ataca lo mas propio: el hogar dulce hogar. Pero la familia en el orden burgués es un estado en miniatura. La “unidad de la familia, grandeza de la patria” que sermonean los reaccionarios, como todo delirio de la derecha tiene su núcleo de verdad. Una familia unida, es decir, sometida al patriarca represor, es funcional a cualquier otro patriarca represor aunque no sea de la familia. Un Estado autista a estos problemas, está criando los cuervos que, más temprano que tarde, le sacarán los ojos. Por eso un Operativo Político Cultural que victimice al Patriarca Represor, es exactamente lo opuesto a una política de emancipación. Y una de las formas de victimizarlo es creando polaridades bizarras. “Gobierno vs campo”. Correlato inevitable: “Todos ellos son golpistas” A confesión de parte, D Elia dijo que eran los sectores más enriquecidos en los últimos años. Haré el relevo de prueba, porque siempre los sectores mas enriquecidos van por más. Como todos sabemos, la cosecha de lucro nunca se acaba. Hay dicotomías descubridoras y otras encubridoras. El problema no es la polarización, a pesar de las advertencias de Hilda Sábato. El problema es el reduccionismo de la confrontación, que algunos han bautizado como pensar el conflicto en los términos de un “boca-river”. Si pensamos al Estado como la vanguardia administrativa, jurídica, política y cultural de la clase dominante, los partidos finales no pueden jugarse de visitante sin hinchada que aliente. Castrilli, el sheriff fracasado, inventó partidos sin hinchada visitante, algo así como la intimidad sin espejos. Fue peor, como todo lo que hizo Castrilli. Pero polarizar mal es peor que mediar. Detener a De Angeli, el torito panzón, es una forma absurda de echarse encima a la hinchada contraria. Y largarlo tan rápido fue una forma ridícula de tirarse encima la hinchada propia. Una polarización, una dicotomía, un binarismo duro, es preferible para intentar salir de la confusión y la mezcla nada milagrosa de sabihondos (no sabios) y suicidas (homicidas vueltos contra si mismos) Pero el progresismo, que es la involución de lo que alguna vez fue el progreso, necesita la confusión o su forma más encubridora, falsas dicotomías. “Braden o Perón” en la posguerra, fue necesario para desmentir la simpatía con el eje que habían tenido los militares del GOU. “De Angeli o Kirchner” : ¿que pretende desmentir? Quizá que el patrimonio nacional rifado en el menemismo, no se ha recuperado. Que en esa rifa con pocos números se anotaron varios K, incluidos el ex presidente. Que la ley de entidades financieras del peor de todos, Martínez de la Hoz, sigue vivita y culeando. O que las petroleras siguen siendo las convidadas de diamante del negocio exportador. Pero la victimización de la víctima, que la cultura represora propicia, siempre tiene propagandistas. Mario Toer responsabiliza a las debilidades del campo popular la falencia de políticas en las cuales se puede mensurar progreso. Supongo que también pensará que Carlos Marriera, que murió por la farola en la cabeza , o Juan Valdez, muerto al caer la tribuna en Tucumán, son responsables de su propia debilidad popular. Creo que la diferencia fundante entre la derecha y la izquierda es que cuando la primera ve causas, la segunda descubre efectos.

El campo popular débil, es un efecto del desmesurado afán por debilitarlo. Por ejemplo, no darle la personería jurídica a la CTA y festejar los 20 años de Moyano Hugo al frente (y a los costados, y al fondo) del sindicato de camioneros, no es precisamente un entrenamiento para fortalecer al campo popular. Otros campos seguro que si, como el de la burocracia enquistada que se llevó puestos a los jóvenes de la gloriosa JTP (recuerdo al ministro de trabajo Otero diciendo que eran algo jóvenes, poco trabajadores y nada peronistas) Una de las consecuencias de la polaridad encubridora que propone el campo y no desarma el gobierno, es que el hambre, el genocidio silencioso, sigue indiferente a los éxitos de la macroeconomía. Fidel Castro dijo que en las clases altas, los alimentos representan el 25 % del presupuesto familiar. En las clases bajas, el 80%. Las necesidades básicas, (de placeres no básicos mejor no hablar) además están insatisfechas. Y esto no es un tema de retenciones más o menos. El hambre no puede ser retenido. Ni retrotraído a la última vez que se comió. Por eso las dicotomías encubridoras se sostienen porque bloquean la emergencia de la dicotomía fundante: vida/muerte. Incluso la propuesta del recordado Toto Zimmerman de nombrar a la dictadura como “cívico militar” puede quedar traicionada al acentuar el carácter civil de la dictadura e indultar a la institución militar. De paso, premiarla con un no remunerativo aumento del 20%. La dicotomía “democracia/dictadura” puede prescribir rápidamente, en tanto los fundantes del genocidio no sean subvertidos. Y esa subversión no pasa por las retenciones. La “dignidad” del campo es apenas falso orgullo oligárquico. No conviene herirlo, a menos que se esté dispuesto a cortar las cabezas de la hidra. El abrazo de Rossi y Buzzi mas bien dan muestras de lo contrario. Retenciones más, retenciones menos, el modelo sojero continúa. El glifosfato, el napalm de los agronegocios, sigue siendo utilizado, a pensar de la masacre ambiental y humana que ocasiona. Como señala Nicolás Casullo, “el que impone la campana cultural avanza, aunque retroceda; el que se opone o resiste, aunque avance, apenas se está defendiendo” Es evidente que llevar el tema de las retenciones al Congreso fue defenderse, de lo contrario hubiera sido el primer paso, no el último. Catorce horas no le hacen bien a nadie, menos a una mayoría de ñoquis a los cuatro kesos. Sin embargo, recordando a Cesar Bruto cuando decía que en la sopa mas repugnante hay algo de nutritivo, en ese debate pudo asomar por ráfagas, al nivel convencional descubridor. La pregunta: “¿en que se usa el dinero del superávit, incluyendo retenciones?” no es lo mismo contestarla: “para escuelas, hospitales, comedores” (algo así como un revival de con la democracia se come, se educa, se cura.) que contestarla: “para pagar la deuda externa” Sin el agregado de “con la sangre y el hambre de los argentinos”, porque hubiera sido más sarmientito de lo necesario. Con el agravio no gratuito, porque el diablo siempre mete la cola, que algún oligarca dirá que son ellos los que, vía retenciones, permiten la salud, la educación, la felicidad. Por eso este Estado sin participación directa de las mayorías, excepto que estén mediatizadas por frentes, contrafrentes o partidos, no es capaz de enfrentar binarismos fundantes. Ayer nomás, (de 1876 a 1903) 42 millones de hectáreas para 1843 terratenientes. Casi siempre repartidos en la numerosidad familiar de los ricos. Ese fue el objetivo único de la conquista del desierto, según deduzco de los datos que Felipe Pigna escribe. Hoy, Grobocopatel y pools de siembra. A los cuales se critica sin cambiarlos. O sea: mucha queja, sin combate.


Victimizar al Victimario es el nombre del Operativo Político Cultural. La transformación en lo contrario: una clase expoliadora y exfoliadora que prefiere el lucro con hambre, convoca a una asamblea multitudinaria en el Monumento a la Bandera en Rosario, cuna del Che. Vuelta contra si mismo: inflación sin Indek que valga, desabastecimiento, aumento de la apatía y el pésimo humor social.

Cuando en su último artículo José Pablo Feinmann (el Feinmann bueno como decía en mi Unipersonal) expresa que “yo no podría hacer política”, está definiendo a la política desde el capitalismo mas rancio: “espacio para todos los negocios, incluso los legales” Imposible aceptar esta katekesis dominguera. El corralito político y cultural en el que se ahoga el gobierno es el del capitalismo serio, y la insoportable continuidad del menemismo en figuras como cristobalito, señor de las tragamonedas. ¿Es serio un IVA del 21%? ¿O que la renta financiera no tribute? Mas allá de las votaciones, haber logrado que el victimario articule el discurso de la víctima, es una forma de suicidio de estado del cual todos los que no somos “campo” tendremos funestas consecuencias.


Freud señala que “la sombra del objeto ha caído sobre el yo”. Marx que “la tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos”. Yo digo que “la subjetividad es el decantado identificatorio de la lucha de clases” La sombra del menemismo, el hecho maldito del país peronista, ha caído sobre la administración K. Aunque sea la sombra de un cabezón que alguna vez sepultó a Cabezas. Las generaciones muertas en combate contra la dictadura genocida no lo hicieron para un capitalismo serio, sino para una patria socialista. La lucha de clases, organiza al sujeto social como adaptado pasivamente, adaptado activamente o no adaptado. Vicente Zito Lema con su lengua sucia y alma limpia nos habla poéticamente de esa diferencia.

El suicidio de estado puede ser el próximo genocidio. La no victimización del victimario es uno de los pasos para impedirlo. Y parafraseando a Viglieti, “el gobierno no lo hará, pero lo haremos tu y yo, nosotros lo haremos, pongamos arcilla para el hombre nuevo”.

Alfredo Grande

JULIO DE 2008


 

11

De: foro intergeneracional

Fecha: Viernes, 18 de Julio de 2008 12:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA NOCHE DEL SENADO, POR ALCIRA ARGUMEDO Y PINO SOLANAS

LA NOCHE DEL SENADO

Alcira Argumedo y Pino Solanas

La decisión de la Cámara Alta , rechazando la media sanción de la ley que respaldaba la Resolución 125 impulsada por el Poder Ejecutivo, es una derrota política y un llamado de atención hacia las formas de conducción gubernamental del kischnerismo. El proyecto del gobierno no cayó solamente por el voto de Cobos o gracias a una confabulación reaccionaria. También aportaron la tozudez y la negativa del gobierno, que se negó a consensuar determinadas reformas al proyecto con otros sectores que buscaban segmentar las retenciones y dar prioridad a la investigación de la grosera defraudación realizada contra el Estado por las grandes exportadoras de granos y oleaginosas. A partir de noviembre del 2007 y hasta fines de mayo del 2008, debido a la negligencia o complicidad de las autoridades, las retenciones sirvieron para estafar al Fisco en 1.169 millones de dólares, que las exportadoras cobraron a los productores y no fueron liquidados al Fisco. En esta dirección apuntaba el proyecto presentado por Proyecto Sur a través de Claudio Lozano junto a otros diputados, que buscaron hasta último momento consensuar un proyecto único con el oficialismo, profundizando las retenciones móviles y segmentadas. Pero fue inútil.

La soberbia y la obcecada actitud gubernamental llevo al país a atravesar más de 100 días de conflicto, antes de tomar la decisión de hacer participar al Congreso. La experiencia vivida en diputados no sirvió como advertencia: durante su tratamiento en el Senado, el gobierno volvió a encerrarse en una lógica sectaria, entrando en un peligroso juego de espejos que el año pasado lo había llevado a otra histórica derrota en Misiones. Lejos de demostrar vocaciones democráticas, el kirchnerismo se ha negado a debatir con la sociedad los grandes temas pendientes; y tampoco lo ha hecho en el Parlamento. Su dinámica de toma de decisiones a partir de un núcleo reducido y cerrado, que evita las reuniones de gabinete y cuyas resoluciones son impuestas a partir de una obediencia debida que cercena cualquier posibilidad de crítica, necesariamente conlleva la posibilidad de cometer serios errores, como ha sido el caso del enfrentamiento con “el campo”.

Un rasgo complementario de ese tipo de gobernabilidad es el de clausurar la posibilidad del consenso, al establecer espurias polarizaciones –dentro de una lógica de confrontación amigos-enemigos- tendientes a exacerbar el conflicto y crispar los ánimos sociales. No sólo fueron manipuladoras y maniqueas las campañas de los grandes medios y el poder rural, sino también las del gobierno. La política de Kirchner ha utilizado el chantaje, invocando los fantasmas más temidos del pueblo argentino para convocar a la defensa de la democracia, a pesar de haber hecho votar la Ley Antiterrorista. Lo más sorprendente fue su capacidad para tentar con ese tipo de convocatoria a muchos compañeros y ciudadanos progresistas, de fuerzas sociales y políticas que no debieron prestarse a este juego del pejotismo. Quienes no estaban dispuestos a ser arrastrados a una convocatoria del nuevo presidente del P.J -uno de los partidos responsables del desguace y endeudamiento de la Nación mostrando en el palco a los Scioli, los Gioja, los gordos sindicales, los intendentes corruptos del conourbano, y más cómplices del saqueo nacional- fueron considerados golpistas, anti-democráticos, integrantes de una “nueva derecha” anti-popular; con los cuales es imposible llegar a cualquier tipo de consenso. Y aquellos que desde las propias fuerzas del gobierno busquen ese consenso, serán tildados de traidores. La consigna es contundente: o están con nosotros defendiendo la democracia o están con los golpistas.

Formas de gobernabilidad más similares a monarquías absolutas -un síndrome característico de varias provincias chicas de nuestro país- que a dinámicas democráticas. Cuando durante largos años se ha gobernado controlando el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo –impidiendo que fuera el ámbito de los grandes debates nacionales- el Poder Judicial, los medios locales de comunicación, las fuerzas de seguridad y las posibilidades de dar empleos o subsidios, pueden cometerse “errores de escala”. Porque una cosa es gobernar de este modo a una provincia poblada por unos doscientos mil habitantes; y otra es pretender hacerlo en un país de cuarenta millones, mucho más heterogéneo y complejo. Estas distorsiones llevaron a aplicar mal una medida correcta, como son las retenciones móviles, e ignorando además, que en ese negocio participan otros grupos de poder como las grandes exportadoras y los pools de siembra, cuyas ganancias extraordinarias no son afectadas impositivamente, en tanto a través de fideicomicios no tributan ganancias.

Este llamado de atención es pertinente, en tanto el enfrentamiento contra “el campo” durante más de cuatro meses, ha dejado postergados otros problemas no menos graves y fundamentales, que requieren un debate profundo si se pretende consolidar un nuevo modelo de país con redistribució n de la riqueza. Nos referimos a las políticas contra la inflación, a la creciente deuda externa que se acerca a los 200.000 millones de dólares; a la crisis energética y el abandono de una política de recuperación de los recursos hidrocarburíferos; al tema del colapso del sistema de transportes y en particular los ferrocarriles; al perfil impositivo y las ventajas del sector financiero, que goza aún de la Ley Martínez de Hoz; a las excepciones impositivas de las corporaciones mineras que no tienen obligación de ingresar las divisas de exportación; a la promoción de empresas sociales y nuevos tipos de empresas públicas nacionales con control de los usuarios y consumidores; a la recuperación de Aerolíneas Argentinas, el mercado de cabotaje nacional y las flotas marítima y fluvial; a la nueva ley de medios de comunicación y la democratizació n de los espacios audiovisuales cuyas licencias son del pueblo; al tema de las estadísticas del INDEC; a los modos de integración autónoma continental con la creación de empresas públicas latinoamericanas en distintas áreas estratégicas. En función de estos objetivos, es necesario promover un profundo debate que eluda las falsas polarizaciones y sea capaz de encontrar los caminos para el diseño de un proyecto de país más justo y en condiciones de dar respuesta a los desafíos de una nueva época histórica.

17/7/08


12

De: maria maria

Fecha: Viernes, 18 de Julio de 2008 12:13 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DE TRAICIONES Y TRAIDORES: LA "CLETEADA" DE CLETO COBOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

LA "CLETEADA" de CLETO COBOS

(Alias el Vicepresidente de la Rca. Argentina, alias el Presidente del Senado de la Rca Argentina, alias "campanita")

Buscado por traidor.

REFLEXIONES EN TORNO A LA FIDELIDAD

Vamos a suponer, es decir, vamos a imaginar que dejamos volar toda nuestra imaginación, que le damos rienda suelta para poder tratar de explicar o justificar o condenar la actitud repugnante de Julio César Cleto Cobos.

Julio César Cleto Cobos (alias el Vicepresidente de la Rca Argentina, alias el presidente del Honorable Senado de la Rca Argentina, alias "campanita") a mi opinión y entender un traidor,un Judas Iscariote, un Benedict Arnold, un Marco Junio Bruto(sus iguales de la especie Homo Sapiens sepultados en el lodo de la Historia de la Humanidad por sus traiciones, es decir juzgados sus procederes por los hombres que hicieron la Historia y resaltados sus nombres por ser los mismos sinónimos de traición)

¿Qué es la TRAICIÓN?

Podríamos decir que la traición es renegar con dichos o con acciones un compromiso de lealtad hacia algo, hacia una idea por ejemplo.

La idea por ejemplo de gobernar un país triunfando primero en las elecciones para llegar a gobernar ese país, integrando una pareja política por ejemplo en la cual uno de los miembros es el imán y el otro el pegadito al imán.

Es decir, al imán que atraerá los votos porque el otro ha de compartir la fama y el reconocimiento del que va en primer lugar.

Así son las cosas.

Se ganan las elecciones, se comienza a gobernar.

Se camina y se gobierna CONFIANDO en el acompañante.

(El acompañante de fórmula, el que liga los votos de arriba, el que va pegadito al imán que es el que atrae los votos).

¿Qué es la CONFIANZA?

Podríamos decir que la confianza es la creencia en que una persona será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una situación determinada.

Por ejemplo se supone que el acompañante de fórmula (el que ha ligado los votos, los ha ligado de arriba por ir pegadito al imán que es el que atrae los votos) se supone que será capaz de actuar de manera adecuada para no defraudar la confianza que se ha depositado en él por obra de esa creencia que gracias a la confianza es posible predecir las acciones sociales de los hombres y mujeres.

La mala intención de los sujetos humanos (sean hombres o mujeres los sujetos) suele provocar la ruptura de eso llamado confianza.

Cuando por ejemplo la persona en cuestión actúa de manera inadecuada a la situación determinada por las circunstancias de la vida.

Quien defrauda la CONFIANZA se convierte en un TRAIDOR

El traidor por ejemplo puede, con su traición, sublevarse o incitar a sublevarse en contra de la autoridad del Estado.

El traidor por ejemplo puede, con su traición, conspirar contra el gobierno intentando un golpe de Estado.

El traidor por ejemplo puede, con su traición, hacer lo que hizo Julio César Cleto Cobos.

Todo resulta del color del cristal con que se mira y de acuerdo con los principios y valores y códigos que se poseen.

Lo que hizo Julio César Cleto Cobos merece a mi opinión y sentir un acto de mucha traición... para otros, un acto de patriotismo.

Para mí, es un traidor y un miserable cobarde.

..........................................................................................................................................

TRAIDORES FAMOSOS JUZGADOS POR LOS HOMBRES QUE HICIERON LA HISTORIA

1 – JUDAS ISCARIOTE... vendió al Hijo de Dios por unas monedas de plata.

2 – BENEDICT ARNOLD... general estadounidense que se pasó al bando británico durante la guerra de la independencia.

3 - MARCO JUNIO BRUTO... líder de los conspiradores que planearon y ejecutaron el asesinato de Julio César.

................................................................................................................................................

En la noche que ha de pasar a la Historia como "La Noche del Senado", Julio César Cleto Cobos, Vicepresidente de la Rca Argentina y Presidente del Honorable Senado de la Rca Argentina, votó en contra de su mismo gobierno apoyando a la oposición y a la oligarquía golpista...

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Banfield /Quilmes.

Julio/ 77.


 

13

De: El Antídoto

Fecha: Viernes, 18 de Julio de 2008 12:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SÁBADO 19/7 - 16 HS. - FESTIVAL SOLIDARIO EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA, DESTINADO A LOS FAMILIARES DE LOS SEIS TRABAJADORES PRESOS DE LAS HERAS

--- El vie 18-jul-08, MATIAS TORREN escribió:

Compañeras/os: este Sábado 19/7 a partir de las 16 hs, se realizará un FESTIVAL SOLIDARIO en la Facultad de Psicología, sobre Av. Independencia 3065 entre Urquiza y La Rioja. El valor de la entrada es de $ 2 más un alimento no perecedero o una entrada de $ 5. Habrá buffet económico y todo lo recaudado será destinado a los familiares de los seis trabajadores presos de Las Heras que con su trabajo eran sostén de hogar y hoy por hoy los familiares están muy complicados económicamente, llegando al extremo de no tener dinero para ir a visitarlos.

En el Festival participarán artistas de distintos géneros musicales, entre ellos el grupo de Rock and Roll Almas Nocturnas integrado por compañeros del Hospital Francés quienes vienen participando de distintos eventos solidarios. Entre banda y banda, el micrófono estará abierto para seguir denunciando que el Gobierno de los Kirchner mantiene como presos comunes a los seis trabajadores petroleros de la ciudad de Las Heras (Sta. Cruz) quienes fueron detenidos de manera ilegal (con métodos de grupos de tareas de la dictadura militar) hace dos años y medio tras una pueblada. Hoy se encuentran repartidos en tres comisarias de esa provincia en donde son golpeados por los policías y continúan detenidos sin ningún juicio. A su vez, a un luchador social como José Villalba lo mantienen arrestado en su domicilio, y a la "Galle" Karina -militante de H.I.J.O.S.- le niegan las salidas transitorias. Todos estos compañeros son presos políticos y exigimos su inmediata libertad.

También se denunciará que este GOBIERNO PATOTERO además de reprimir, judicializa las protestas y ya procesó a más de 5000 trabajadores y luchadores sociales. En el conflicto del Hospital Francés, luego de enviarnos a una patota de barras bravas y de haber militarizado con la gendarmería nuestro hospital, el gobierno de los K procesó a tres compañeros delegados que son la cara visible de la lucha y también a otros tres compañeros que son importantes activistas. En Brukman, Dana, Casino, Mafissa, Parmalat, Atento, Subte, Linea 60, Hosp. Garrahan, etc también procesaron a compañeros por luchar.

Los trabajadores del Hospital Francés en lucha, somos parte de la convocatoria y de la organización de dicho festival. Llamamos a todos los compañeros clasistas y antiburocráticos; organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, a que participen y difundan esta actividad solidaria.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario