NEWSLETTER - ARGENTINA - 23/07/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 23/07/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 23/07/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

 

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

Para enviar sugerencias, escribir a Norberto Ganci, conductor de "El Club de la Pluma": elclubdelapluma@gmail.com

 

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: JORNADA POR LA JUSTICIA - GENTILEZA COMISIÓN PROVINCIAL DE LA MEMORIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN... - DEVUELVEN LOS EQUIPOS DE TRANSMISIÓN A FM FREEWAY - GENTILEZA FM FREEWAY.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR EL 82% MÓVIL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS, POR FETERA - GENTILEZA  FETERA ORGANIZACIÓN.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL TIEMPO DESCUBRE QUIEN ESTÁ POR LA SOBERANÍA Y QUIEN ESTÁ POR LA ENTREGA - REFLEXIÓN DE FERNANDO CARDOZO (ATE - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN) Y DE FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  5 - ARGENTINA / PARAGUAY: 23 DE JULIO, JORNADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN / ADHESIÓN DE LA COMISIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS DE PARAGUAYOS RESIDENTES EN BUENOS AIRES Y DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE LA DICTADURA STRONISTA - GENTILEZA AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 2º COMUNICADO POR EL CONFLICTO ENTRE EL PROF. FEDERICO PUY Y L A CRUZ ROJA ARGENTINA - MOVILIZACIÓN A LA SEDE CENTRAL DE LA CRUZ ROJA ARGENTINA., MAÑANA A LAS 16.30 HORAS - GENTILEZA PROF. FEDERICO PUY.

  7 - ARGENTINA, SALTA: APSADES OBTUVO LA PERSONERÍA GREMIAL - GENTILEZA APSADES.

  8 - ARGENTINA, TUCUMÁN: VECINOS DENUNCIAN A MINERA BAJO LA ALUMBRERA EN CONCEPCIÓN - GENTILEZA CONSEJO DE VECINOS (CATAMARCA).

  9 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA / PLOMO... ¿PARA QUÉ? CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES Y AL PUEBLO DE CHUBUT.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO COLÓN YA TIENE FECHA PARA SU RÉQUIEM..., POR EL DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - HAY QUE SUPERAR EL LÍMITE DE LA ARGENTINIZACIÓN: POR LA ESTATIZACIÓN DEFINITIVA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, POR JOSÉ RIGANE, SEC. ORGANIZACIÓN CTA NACIONAL - GENTILEZA AGENCIA FETERA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, NUEVA FUNCIÓN DE "EL CONVENTILLO DE LA PALOMA" EN LA SALA "OLGA BERG" DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES - GENTILEZA SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEMINARIO DE INVIERNO - "CARTOGRAFÍAS DE LA BIOPOLÍTICA" EN SOCIALES, 24 Y 31/07 // 07 Y 14/08 - GENTILEZA AGRUPACIÓN PRISMA.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - CUENTOS EN LENGUA DE SEÑAS EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL - GENTILEZA RED CONFLUIR - WWW.REDCONFLUIR.ORG.AR .


1

From: Comisión Provincial de la Memoria

Sent: Tuesday, July 22, 2008 7:03 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JORNADA POR LA JUSTICIA

El Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria convocan a toda la sociedad a la "JORNADA POR LA JUSTICIA"

El próximo jueves 24 de julio se leerá la sentencia en el primer juicio por Crímenes de Lesa Humanidad en Córdoba a Luciano Benjamín Menéndez y otros siete represores.

Este es un hecho histórico logrado por la lucha de las organizaciones de DDHH y la sociedad en general, que pone fin a treinta años de silencio e impunidad.

Por este motivo, el Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria convocan a participar de la "Jornada por la Justicia" a partir de las 9.30hs. en Tribunales Federales (Av. Concepción Arenales, Parque Sarmiento).

Comision Provincial de la Memoria
Pje. Santa Catalina 66
Ciudad de Córdoba
Tel. (0351) 4342449 - Tel/Fax. (0351) 4341501


2

From: Prensa

Sent: Tuesday, July 22, 2008 4:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN... - DEVUELVEN LOS EQUIPOS DE TRANSMISIÓN A FM FREEWAY

freewayrock

Un triunfo de los que luchan por medios de comunicación al servicio de la gente
Devuelven los equipos de transmisión a FM Freeway


21 de julio de 2008

La lucha llevada adelante por el colectivo de FM Freewayrock y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), con el apoyo de diversos sectores de la sociedad, permitió lograr que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) finalmente le devolviera a la emisora de Ramos Mejía los equipos de transmisión que le había secuestrado el pasado lunes 23 de junio.

La entrega se produjo hoy, lunes 21, cuando en la sede del Depósito de Elementos en Guarda, la CNC entregó a los responsables de la emisora, “en carácter de depositarios”, los equipos que habían sido “secuestrados preventivamente”.

La UTPBA y FM Freeway solicitaron al COMFER la devolución de los equipos por la función social que cumple la emisora en la comunidad, lo que finalmente fue atendido por la CNC.

El responsable del Área de Prensa e integrante de la Red de Comunicación de la UTPBA, Héctor Sosa, afirmó que “este es un ejemplo más de la forma como se debe defender los medios de comunicación locales y regionales, que cumplen las funciones públicas que los grandes monopolios ignoran”.

“La determinación de éste ámbito del COMFER y de la CNC, de actuar de manera distinta a como se venía haciendo en décadas anteriores, y la lucha emprendida en forma amplia por los integrantes de la radio, la UTPBA y la sociedad, dejaron a las claras que no es imposible la permanencia de miles de medios de comunicación que posibilitan la práctica efectiva del derecho a la información y son garantía laboral de 50 mil comunicadores sociales de todo el país”, agregó.

Inmediatamente después del allanamiento, la UTPBA y los responsables de Freeway reclamaron ante las autoridades del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y de la CNC la restitución de los equipos por considerar una contradicción política y legal producir una acción de esta naturaleza, que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información, cuando el propio Estado nacional promueve la eliminación de la ley de Radiodifusión 22.285, decretada durante la dictadura militar.

La presentación realizada por Sosa y Diego Della Corna, integrante de la UTPBA, junto con Omar Moreti y Leandro Cravé, directores de Freewayrock, remarcó que “no se pueden producir acciones de decomiso, presiones o cualquier tipo de impedimento para el libre funcionamiento de emisoras, como este caso, cuando se ha determinado que en el transcurso de este año se debatirá y sancionará una nueva ley que diseñará el marco legal en el cual la radiodifusión deberá funcionar”.

FM Freeway recibió la inmediata solidaridad y el acompañamiento en su reclamo de vecinos y oyentes de la radio, así como de periodistas, locutores, artistas, grupos musicales, emisoras colegas y organizaciones sociales, vecinales y culturales.

contacto

freewayrock.com.ar


3

De: FeTERAORGANIZACION

Fecha: Miércoles, 23 de Julio de 2008 10:09 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: POR EL 82% MÓVIL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

FeTERA integra la lucha de los compañeros y compañeras jubilados y pensionados

82% para los Jubilados Ya ... !!!

(FeTERA SEMANAL) La lucha que se lleva adelante en el Foro de Jubilados, necesita de la firma solidaria de cada uno de nosotros, por eso, desde la Secretaria de Previsión de la FeTERA, invitamos y convocamos a que se sumen a esta Campaña para modificar la ley de jubilación, para transformar la vida de millones de trabajadores jubilados y por jubilarse, para sentar las bases de un cambio social, de un país más justo. Al final del documento, podrás bajar las planillas para las firmas.

Notas relacionadas
Texto Ley 82% Movil para jubilados y pensionados
Vida digna para los adultos mayores. Tu firma puede hacer la diferencia
El Derecho a la Movilidad de los haberes previsionales
Se creó la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación

Planilla Firma Haberes Previsionales


4

From: aurora tumanischwili

Sent: Wednesday, July 23, 2008 12:44 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: Fernando Cardozo ; Prensa ATE NACIONAL ; convocatoriaporlaliberacionnacionalysocial@gruposyahoo.com.ar

Subject: EL TIEMPO DESCUBRE QUIEN ESTÁ POR LA SOBERANÍA Y QUIEN ESTÁ POR LA ENTREGA

DE CÓMO EL TIEMPO ACLARA LOS TANTOS

El comportamiento de los más encumbrados dirigentes de ATE Capital, ATE Nacional y parte de la CTA en el conflicto del INDEC presentó desde el comienzo rasgos incomprensibles, aunque afortunadamente con el tiempo se fue tornando más claro.

Algo semejante sucede si recordamos en qué lugar se situaron durante el reciente enfrentamiento entre los propietarios del campo y el Gobierno.

Aunque en el principio del conflicto del INDEC muchos de estos personajes estaban ocultos, con el tiempo fueron haciéndose visibles.

Sobre el tan manoseado tema de los índices del Instituto, es necesario mencionar que la parte mayoritaria de la Junta Interna de ATE-INDEC entonces

a cargo de la representación, se negó sistemáticamente a encontrar una salida técnica acordada, que podría haber evitado tantos males a nuestros compañeros y a la imagen del Instituto. Esa intransigencia responde a una determinada lógica. Ahora se comprende que no fue por casualidad. Bajo la excusa de defender la transparencia del IPC y a los profesionales del INDEC, tenían por objetivo desgastar todo lo posible al Gobierno anterior y al actual.

En esa tarea no dudaron en elegir como aliados a los mismos actores que más tarde integraron o rodearon a la Mesa de Enlace, léase establisment bonista o agrario, radicales, Carrió, maoístas y algún grupito trotskista, impulsados hasta el hartazgo por los medios de comunicación masiva, que instalaron en la opinión pública que eran los trabajadores del INDEC los movilizados y no una minoría de los mismos.

En los 18 meses transcurridos, el eje exclusivo de la política de ATE giró alrededor del conflicto del INDEC. Ocurrieron muchas cosas que todos conocemos y nos sentimos eximidos de señalar. Pero en el día 21/8 sucedieron condenables episodios en el edificio central, producto del clima de tensión que impera, especialmente en ese lugar, desde hace mucho.

Los medios, una vez más, hacen aparecer a la representación de ATE como víctima, pero para nuestra agrupación -por el contrario-, comparte la responsabilidad por lo sucedido pues por la mañana algunos de sus integrantes se dedicaron a hostigar a una dirigente del otro gremio. En este sentido, hacemos un llamado a las partes involucradas para que mantengan su confrontación en el plano de las ideas.

Durante el conflicto entre los propietarios del campo y el Gobierno los aludidos dirigentes de ATE Capital, ATE Nacional y parte de la CTA emplearon la misma lógica para alcanzar el mismo objetivo: debilitar a este último. Disimuladamente y no tanto aparecieron junto a SRA, CRA, CONINAGRO, FAA, macristas, el agazapado Duhalde, De La Sota, Menem, los Rodríguez Sáa y lo peor del peronismo, radicales, Carrió, la flamante CGT Azul y Blanca de Barrionuevo, maoístas y algún grupito trotskista.

Hace pocos días estos señores apelan nuevamente a la hipocresía al difundir un comunicado aclarando que ATE y CTA no concurrirían a ninguno de los actos del martes 15 de Julio (Gobierno y Mesa de Enlace) para mantenerse independientes de los gobiernos, los patrones y los partidos políticos. Esconden que financiaron al diputado Claudio Lozano en las últimas elecciones y Víctor de Genaro es asesor de Buzzi (FAA).

De la mentira no se retorna, sólo genera más mentira. Así como el conflicto del INDEC se podría resolver por los cambios metodológicos implementados; lo probable es que se agudice porque la lógica que mencionamos los impulsa a ir por más.

Otro tanto sucede con el Sr. Buzzi (FAA) y sus asesores, que como deben explicar a los pequeños y medianos productores agrarios - que tienen a esa entidad como referente - las razones por las que quedaron en peor situación al no aprobarse en el Senado el proyecto que reconocía la segmentación y por qué fueron usados como masa de maniobra por los grandes productores, los que siempre se benefician están obligados también a ir por más.

LOS PRINCIPIOS NO SE CAMBIAN. LA AUTONOMÍA NO SE NEGOCIA

AGRUPACIÓN ABDALA - LISTA VERDE INDEC

De: Fernando Cardozo
Asunto: EL TIEMPO ACLARA...
Para:
"Prensa ATE NACIONAL"
Fecha: martes, 22 de julio de 2008, 7:54 pm

En cuanto al comportamiento de nuestros compañeros/as:

digo nuestros... porque me siento parte de mis compañeros secretarios, vocales, congresales etc..de mi organización.

No tengo dudas de la buena fe en el debate y de en su compromiso con otro país, otro modelo...hasta de los cros/as. que se fueron, de los que pidieron licencia (otros gozan de beneficios en ATE) para ocupar otros cargos (incluso gubernamentales).

Me hago cargo de lo que me corresponde desde ya....y no hablo en nombre de otro...pero me siento un "nosotros" de una ATE que no transa, no se entrega y defiende su autonomía "De los Patrones, Gobiernos y Partidos"

Entrega que ha contribuido a que sucedan hachos lamentables como los del INDEC...entre ellos la fuerzas del Bipartidismo que intentan reinstalar los sectores vinculados al gobierno nacional, particularmente.

BIPARTIDISMO!!!! que intentan instalar nuevamente..Un retroceso histórico y con cómplices...PJ - Radicales K (que es esto?)...

¿Acordar con quien? ¿a quienes nos quieren llevar a acordar una salida? ¿en función de que habremos de acordar?

¿DE LAS MENTIRAS DE LOS INDICES?

¿DEL PACTO SOCIAL?

¿DEL ACUERDO INDUSTRIAL - MOYANO - DE VIDO Y MORENO?

¿QUE PACTO PROPONEN? 

Tal vez haya que preguntarles a los compañeros de Santa Cruz que estuvieron en una cárcel sin MIRADAS AL SUR Y CLARIN por protestar durante una semana (todos de ATE), o a reprimir una protesta en casa de gobierno...cuando días antes el presidente decía "Los trabajadores deben salir a reclamar por su salario"...consta en los diarios de junio de 2005 (Lo que no sabíamos es que "en casa no")

VARIZAT pasó su camioneta 4x4 por sobre los cuerpos nuestros cros/as.

La OIT EXIGE el reconocimiento de la CTA y no se impida ninguna protesta por calificarla de "práctica anti-sindical".

Todas las Centrales sindicales del mundo (salvo la CGT - Argentina y por supuesto Funes de Rioja y la cúpula empresarial!)..piden reconocimiento legal (¿nos quieren dar el premio si nos alineamos?)

Néstor dijo: YO VOY A RESOLVER LA PERSONERÍA DE LA CTA (sic)....

-y lo resolvió! NO!...

¡ Que fácil estigmatizar a tantos cros/as !: maoistas, troskistas, agrarios, radical "istas" varios....

Faltó pejotistas Y ESTÁBAMOS CASI TODOS... salvo la mayoría de ATE (que no tenemos Partido que nos represente). 

Sin embargo se habla de "Hostigamiento por la mañana a la UPCN"?... ¿donde estuvo UPCN todos estos años (incluidos la dictadura... donde ingresa a trabajar Andres Rodriguez)?. ¡ No hay una palabra de apoyo a los agredidos! (VAYA A LOS CROS/AS: TODA MI SOLIDARIDAD con los cros./as que resisten en el INDEC!).

La fuerza de choque de MORENO es defendida ahora por Uds... es evidente...

"ante la falta de una salida negociada como planteas!...

IMAGINARAS QUE CON PATOTA, CORRUPCIÓN Y MENTIRA ... es imposible....

¿QUE PROPONES QUE NEGOCIEMOS?

Habría que poner mas énfasis "en las ideas como dijiste..."

Mas bien apelamos a la construcción de un Entero, de un movimiento, ¡ no de un partido! Apostamos a parir como dijo Nora Cortiñas, el encuentro por la constituyente social.

Aclaro: despues de todo... ¿que más nos pudiere pasar?

Un secuestro (el de Pablo Micheli).

¿Un robo? (de ATE Cap. y Leopoldo).

¿Una golpiza? (en economia)

¿Encarcelamiento? (Alejandro Garzón - Sta.Cruz.)

¿procesamientos? (sería largo)

¿U otras amenazas....? (hay más, algo que desconocemos - ¿métodos nuevos de presión psicológica al estilo Guantánamo?)

Estamos firmes ! no tengan dudas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: aprovecho para pedirles a los amigos del gobierno,

Presionar para otorgar la libertad a los seis campesinos paraguayos, presos en Marcos Paz (hace dos años) y den el refugio político a los mismos, son luchadores populares, dignos por la Patria Grande! Acusados injustamente y sin ninguna causa judicial para esta situación "es una decisión política de este gobierno!

El tiempo aclara.....

Fernando Cardozo

Acción Política

ATE - Presidencia de la Nación y Jefatura de Gabinete

Bs. As. 23/7/2008

EL TIEMPO DESCUBRE QUIEN ESTÀ POR LA SOBERANÌA Y QUIEN ESTÀ POR LA ENTREGA

Estimados compañeros:

Hacemos nuestras las expresiones vertidas en la carta del compañero Fernando Cardozo y agregamos, es cierto que la Resoluciòn del Senado, no favorece a los pequeños y medianos productores, pero tambièn es cierto que la Resoluciòn 125, los hundìa definitivamente. Es cierto que el compañero Claudio Lozano, denunciò claramente, aùn en soledad, los 1.200 millones de dòlares que ESTE GOBIERNO COMO GERENCIADOR DE LOS INTERESES DE LOS POOLS SOJEROS Y DE LOS SEIS GRANDES EXPORTADORES LES PERMITE ROBAR Y LES PERMITIRÀ SEGUIR ROBANDO.  Es este gobierno, que ahora se llena la boca miserablemente con una supuesta recuperaciòn de Aerolìneas Argentinas, cuando en realidad, va a hacer cargo al pueblo argentino de un "muerto" de 900 millones de dòlares, cuando fue el matrimonio Kirchner, que hizo votar a los representantes en la Càmara de diputados y en el Senado,de la provincia de Santa Cruz, la privatizaciòn de Aerolìneas Argentinas, de YPF Y DEMÀS EMPRESAS DEL ESTADO, rifando el patrimonio del pueblo argentino. SIETE VECES, NO OLVIDEMOS COMPAÑEROS, SIETE VECES, EL MATRIMONIO KIRCHNER FUE EN LA LISTA DEL DR. MENEM Y, COMO BIEN DICE EL COMPAÑERO MURÙA DEL IMPA, EL KIRCHNERISMO, ES LA ETAPA SUPERIOR DEL MENEMISMO. Pero ademàs, la supuesta NACIONALIZACIÒN DE AEROLÌNEAS ARGENTINAS, y el levantamiento de la quiebra en la etapa concursal, es al sòlo efecto de salvar de la càrcel a los sinvergûenzas, hipòcritas y atroces De VIDO, JAIME y el resto de sus SECUACES, cajeros del matrimonio Kirchner, ya que a pesar de tres informes en contra, firmaron el latrocinio que se cometiò en el balance del 2005 de la compañìa.

¿De què gobierno popular hablamos, cuando el matrimonio Kirchner, en estos cinco años, triplicò su fortuna personal? ¿A què se dedicaron, a gobernar o a hacer negocios?

Hace pocos dìas, la Sra. con el energùmeno del gobernador del Chaco, que vive aquì en Bs. As. y va sòlo a la provincia, para fastos de esta caracterìstica, inauguraron un aeropuerto, donde el Estado, nuevamente hace de socio bobo del ladròn de Eunekiàn, sentado a su diestra, pero los que no estaban sentados a su diestra, son los 300.000 pobres de toda pobreza de la provincia, que carecen de agua potable y los 13 hermanos tobas, que murieron de inaniciòn, esa misma semana.

Tambièn es cierto, que en ese banquete para pocos en la casa de gobierno, el secretario general de nuestra Central, previo abrazo y beso con el traidor del movimiento obrero Hugo Moyano, que responde al nombre de Hugo Yaski, junto a Wasejko, aplaudìan a un gobierno de genuflexos, miserables, cobardes y ladrones de la peor calaña, porque intentan robarle al pueblo argentino la esperanza de una futura liberaciòn, cuando durante este gobierno (el del matrimonio), cuatro compañeros de nuestra Central, regaron con su sangre nuestro suelo patrio. Vayan sus nombres para señalar el magnicidio: Sandra, Miguel, Esteban y Carlos, y encima, tenemos que soportar que un par de caraduras, se arroguen el nombre de nuestro heroico fundador, para hablarnos y denostar, a los verdaderos militantes de la Central, que levantamos, como èl decìa, nuestra condiciòn de clasistas, anticapitalistas, antiimperialistas, independientes  de los gobiernos, de los partidos polìticos y de las empresas.

LOS MISERABLES NO PASARÀN!!!!!!!!!!!!!!!!!

SIN OLVIDAR LA DESAPARICIÒN DEL COMPAÑERO JORGE JULIO LÒPEZ, QUE CADA 48 HS. CAE UN CIUDADANO ASESINADO POR EL GATILLO FÀCIL Y QUE PERDEMOS 25 NIÑOS POR DÌA, DIRECTAMENTE POR DESNUTRICIÒN O POR CAUSAS CONCOMITANTES.

VIVA LA LUCHA DE NUESTROS COMPAÑEROS/AS DEL INDEC!!!!!!!!!

VIVA LA LUCHA DE LOS GLORIOSOS MILITANTES DE LA CENTRAL, QUE NO ENTREGAN SUS BANDERAS POR 30 MONEDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

FeTERA FLORES (colectivo de base de la federaciòn de trabajadores de la energìa de la Repùblica Argentina, en CTA): Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo Lòpez.

15-5221-7918; 15.6110-6718


5

From: ARATIRI DDHH.INFORMATIVO

Sent: Tuesday, July 22, 2008 9:38 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 23 DE JULIO, JORNADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN / ADHESIÓN DE LA COMISIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS DE PARAGUAYOS RESIDENTES EN BUENOS AIRES Y DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE LA DICTADURA STRONISTA

Buenos Aires, 22 de julio de 2008
- Agencia de Noticias Aratiri -.

El 23 de Julio, adherimos y convocamos a la Jornada Nacional Contra el Hambre y la Inflación  11 HS AV DE MAYO Y 9 DE JULIO

Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires - Filial en el Exterior de la CONADEH -.

Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista
- Secretaría Internacional -.

M.A.R.

Movimiento Argentina Rebelde

COMUNICADO DE PRENSA
El 23 de Julio Jornada Nacional Contra el Hambre y la Inflación

11 HS AV DE MAYO Y 9 DE JULIO

Las organizaciones abajo firmantes ganamos las calles y plazas de las siguientes ciudades: en Posadas, Misiones; Resistencia y Castelli en el Chaco; Santiago del Estero; Catamarca; La Rioja; Córdoba capital; Neuquén; San Salvador de Jujuy; Comodoro Rivadavia; Tartagal; Trelew; Bragado; Mar del Plata y Rosario.


Cronograma de la jornada en Capital Federal:


11 horas: concentración en Avda. de Mayo y 9 de Julio


12 horas: inicio de la Movilización


12,30 horas: parada frente a la Catedral Metropolitana, donde hará uso de la palabra expresando su apoyo al reclamo el Rector de la Catedral, Padre Jorge Junot.


13 horas: inicio de la jornada en Pza de Mayo


16 horas: Acto y cierre de la Jornada


Convocan:


Bloque Piquetero Nacional: FTC/M29; MTR; UTL; MTR 12 de Abril; MTR La Dignidad; UTD de Neuquén; TODU; MBL
Frente Territorial 26 de Junio: MAR; CTD A. Verón; MIP; MTR; MTR Santucho; MTD Villa Golf; CPS 29 de Mayo; MN 1° de mayo
FUBADEyO: Frente Único Barrial, Desocupados y Ocupados
BOP : Bloque Obrero y Popular
Coordinadora de Ocupados y Desocupados: Cuba/MTR; MIDO; MTD Resistencia Popular; EOP
ATV: Asociación de Trabajadores Varelenses
MTD A. Verón
MTD 17 de Julio (Emerenciano Sena) Chaco
MTD Flamarión de Rosario
MTD Federal de Chaco
MTD 17 de Julio (Tito López) Chaco
MEL: Movimiento estudiantil Liberación
FER : Frente Estudiantil Revolucionario
PR (m-l)- MIR; MPR Quebracho; PRT Santucho; PCT; Agrupación La Llamarada; FAR; MG; Colectivo Amauta; siguen las firmas
Adhieren: Ademys; Herman Schiller (periodista); Atilio Borón (docente); Néstor Kohan (docente); Claudio Pandolfi (abogado de DD. HH.), Vicente Zito Lema (escritor); Mario Cafiero (legislador); PTS; MC; siguen las firmas


Documento


NOS MOVILIZAMOS Y NOS DEFINIMOS ANTE LA CRISIS


Contra el hambre y la inflación volvemos a la plaza


El Miércoles 23 de Julio Jornada Nacional de lucha


Olla popular por el trabajo, el salario y la dignidad nacional


Basta de Hambre!!!


Que el conflicto que enfrentó al gobierno kirchnerista y a los sectores del campo –dirigidos por la gran patronal agraria- es una disputa ajena a los trabajadores, a los sectores populares y a los propios pequeños agricultores lo mostró la represión del Lunes 7 al movimiento desocupado por reclamar contra el hambre y la inflación así como la definición de los actores rurales ante la misma. Treinta días antes también se reprimió a los hambrientos en <Jujuy, desnudando no sólo esto sino también que la pretendida redistribución de la riqueza no es más que un buen slogan publicitario. Mientras se nos reprimía por exigir salario social y una vida digna, la "Presidente" anunciaba aumentos a las FF. AA.


La derrota del gobierno en el Senado a manos de los sectores más conservadores y concentrados de la economía preanuncia una escalada de medidas antipopulares como el desarrollo de una crisis política en la que nuestra clase y nuestro pueblo deben intervenir en forma independiente.


El Domingo mismo se discutía en Olivos un tarifazo en el transporte y un ataque a las condiciones de vida de los trabajadores.


Habíamos denunciado que gane quien gane –y aún con un arreglo intermedio- los costos recaerían sobre la espalda de los asalariados. (Que) las "compensaciones" al capital las pagábamos y pagaríamos con más privaciones. Que no sólo los monopolios del agro, sino también los petroleros y los de todo orden ejercían la liberación de precios y tarifas con el amparo del gobierno. Y lo fundamental, que en la Argentina de hoy el verdadero problema es el hambre y la inflación que golpea las puertas de millones de familias y no el conflicto "campo-gobierno", que si bien no era ajeno a nuestra situación, ya que agrava la miseria existente, terminaba distrayéndonos del verdadero problema.


Dicho conflicto no podía terminar de otra manera, pues no existía un actor que representara los intereses del pueblo trabajador. Por ello el gobierno debió recurrir al clientelismo para movilizar, lo que prueba cuan lejos está la inmensa mayoría del pueblo de sentir a éste como su gobierno.
Un verdadero gobierno popular habría asentado su defensa en la movilización producto de la distribución de la riqueza; pero aquí asistimos a lo contrario, al sostenimiento permanente de una política de concentración de la misma.


Estamos por la socialización de la riqueza, para que esta llegue a los trabajadores y el pueblo, conquista a la que solo es posible acceder, con una fuerte lucha. La situación abierta la semana pasada sólo puede entrañar más inflación, menos presupuesto para salud y educación, para viviendas populares como para todos los derechos universales del pueblo; agravando la denuncia de la propia UNICEF de que en nuestro país mueren 25 niños menores de 1 año por día por desnutrición.. Como ejemplo de esto en La Matanza en 2006 murieron 320 niños menores de 1 año por falta de alimentación adecuada; mientras que en el 2007 la cifra de muertes trepo a 347 infantes.


Es por ello de suma importancia organizarnos para ganar las calles y así desbaratar el ataque que se planea sobre las condiciones de vida de las y los trabajadores argentinos.


Por ello de lo que se trata es de una salida para los trabajadores, el pueblo y los pequeños agricultores y no solo de la tasa de retenciones a un sector.

De lo que se trata es de luchar por un aumento general de salarios como en los planes asistenciales, el congelamiento de precios, la eliminación del IVA de los productos de la canasta familiar, en camino a la estatización de la propiedad terrateniente para ser explotada por los trabajadores y pequeños chacareros, repoblando el campo vaciado por el modelo sojero y garantizando la soberanía alimentaría. Se trata de recuperar el control de nuestros recursos naturales y estratégicos.


Las cúpulas de la CGT capitaneada por Moyano y sectores sindicales encabezados por Yasky apoyan al gobierno, al igual que las organizaciones populares cooptadas hoy como aparatos clientelares y como fuerza de choque. La burocracia sindical rural y Barrionuevo apoyan a la gran patronal agraria; pero ninguno –ni la CTA hasta ahora- convoca a movilizarnos contra el hambre y la inflación creciente. Por eso impulsamos asambleas en todos los barrios , lugares de trabajo y de estudio.


Se hace imprescindible organizar una marcha federal, contra el hambre, el saqueo y la inflación.


Esta es nuestra propuesta para que la clase trabajadora y el pueblo intervengamos con nuestras reivindicaciones y con una posición independiente en la crisis: estatización de todo el comercio exterior para volcar la enorme riqueza de la explotación minera, pesquera, petrolera y agropecuaria a la industrialización del país, a los derechos básicos y fundamentales del pueblo, a la red ferroviaria que no tenemos, (y no para el tren bala), por el cese del pago de la deuda externa con el mismo fin, garantizando un plan de obras públicas y viviendas populares que acabe con la desocupación, la falta de techo y los alquileres impagables.


Por ello consideramos que todos los sindicatos y agrupaciones clasistas, los cuerpos de delegados combativos, las organizaciones y partidos políticos populares, los intelectuales, es decir todas y todos quienes nos identificamos con la necesidad de poner en pié un poderoso frente contra el hambre, el saqueo y la inflación debemos luchar a brazo partido por sumar todas las convocatorias que haya en el mismo camino.


NOS MOVILIZAMOS POR:


Trabajo. Que se otorguen puestos de trabajo en la obra publica para todos los desocupados. Blanqueo laboral general. Pase a planta permanente de los planes sociales. Por la derogación del estatuto negrero del peón rural.


Seguro al desocupado universal de $650 (canasta de indigencia)


Salario mínimo vital y móvil igual a la canasta familiar para los trabajadores de la ciudad, el campo, 82 % para los jubilados. Reapertura de las paritarias.

No a los topes del gobierno y la burocracia. Doble aguinaldo en julio.


Garantizar alimentos y energía para todos. Derogación del IVA en los productos de primera necesidad. Restitución de todos los comedores escolares, asignación mínima de $8 por comensal. Garrafas sociales a $10.


Exención de pago de servicios para desocupados o trabajadores por debajo de la línea de la pobreza.


Basta de represión, libertad a los presos políticos de Las Heras, la gallega Germanó López, los patriotas paraguayos y chilenos, desprocesamiento de los luchadores populares


CONVOCAN: Bloque Piquetero Nacional (FTC/M29 de Mayo; MTR; UTL; MTR 12 de Abril; MTR La Dignidad; TODU; UTD Neuquén; MBL); Frente Territorial 26 de Junio (CTD A. Verón; MTR Santucho; MTR; CPS 29 de Mayo; MIP;MTD V. Golf; MAR); FUBADEyO; BOP; COD (Cuba/MTR; MIDO; MTD Resistencia Popular; E.O.P); MTD A. Verón Nueva Fuerza; A.T.V.; MTD 17 de Julio (Emerenciano Sean) de Chaco; MTD Flamarión (Rosario); MTD Federal (Chaco); Movimiento Estudiantil Liberación; Frente Estudiantil Revolucionario; FAR; MPR Quebracho; PRT Santucho; PCT; MG; MIR; Colectivo Amauta; PR (m-l); Agrupación La LLamarada; siguen las firmas.


Adhieren: Ademys; Atilio Borón (docente universitario); Herman Schiller (periodista); Néstor Kohan (docente); Claudio Pandolfi (abogado de DD. HH.); Vicente Zito Lema (escritor); Mario Cafiero (legislador); PTS; MC;siguen las firmas


6

De: Federico Puy

Fecha: Martes, 22 de Julio de 2008 07:55 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 2º COMUNICADO POR EL CONFLICTO ENTRE EL PROF. FEDERICO PUY Y L A CRUZ ROJA ARGENTINA - MOVILIZACIÓN A LA SEDE CENTRAL DE LA CRUZ ROJA ARGENTINA., MAÑANA A LAS 16.30 HORAS.

Compañeros/as:


Les adjunto el segundo comunicado, para que todos se enteren como esta el conflicto de Federico y la Cruz Roja.


También les recuerdo que el Jueves 24 de Julio a las 16.30, en Hipólito Yrigoyen y Rincon (Sede Central de la Cruz Roja), nos concentraremos para  pedir la reincorporación del compañero docente Federico Puy.


¡Solidaridad con el compañero despedido por motivos ideológicos!


Salud y Revolución Social!

Noelia Abasto
Secretaria SROVC

SOCIEDAD DE RESISTENCIA DE OFICIOS VARIOS CAPITAL

ADHERIDA A LA F.O.R.A – A.I.T.

En Argentina, la Cruz Roja está en conflicto sindical.

clip_image002Acerca tu solidaridad.

Comunicado Nº 2

LA CRUZ ROJA ARGENTINA MIENTE

Luego de varias reuniones con el director general de la Cruz Roja Argentina, Fernando Casanova, se volvió a mostrar el filo reaccionario y explotador de una institución que no respeta los más básicos derechos de los trabajadores ni su propio código de ética. No se quiere reincorporar al docente despedido porque peligraría, luego de la cantidad de escarches y denuncias realizadas, la cabeza del mismísimo Casanova, quien aceptó en presencia de la Defensoría del Pueblo que el despido se realizó por motivos ideológicos. La denuncia se basa específicamente en que no dejaron dictar al docente de Educación Cívica contenidos referentes a los derechos humanos y a los sangrientos estados totalitarios, como así también a la historia del movimiento obrero en nuestro país.

La Cruz Roja Argentina miente, precariza y despide a sus trabajadores sin justificación. Su Director General, Casanova, miente con la reincorporación porque cuida su propia cabeza y no cumple con los pilares de humanidad y sanidad de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Internacional. Casanova no quiere dialogar, nosotros si.

El conflicto lleva más de 1 mes y fueron miles las adhesiones recibidas por parte de organizaciones docentes, agrupaciones e individuos que se solidarizaron con el docente despedido y exigieron su inmediata reincorporación. Casanova nos miente a todos. Miente a los voluntarios de la Cruz Roja, miente a los docentes y miente a todos los alumnos que están pidiendo la reincorporación de Federico Puy.

Hacemos un llamado nuevamente a todos y a todas para exigir la reincorporación inmediata del docente y enmarcar la solidaridad, en una campaña por la libertad de expresión en contra del autoritarismo y por el fiel cumplimiento de los principios de neutralidad ideológica y de no discriminación de la Cruz Roja.

¡Boicot a los explotadores!

¡REINCORPORACIÓN INMEDIATA DEL DOCENTE DESPEDIDO!

Para enviar tu adhesión, responde este mail a oficiosvarioscapital@fora-ait.com.ar , con tu nombre o el nombre de tu organización, grupo o colectivo. Nosotros los iremos ordenando y enviando a los diferentes lugares de la Cruz Roja a nivel Internacional.

Contactos:

Local de la Federación Obrera: 4-303-5963

Federico Puy: 155-749-1518

oficiosvarioscapital@fora-ait.com.ar

¡REINCORPORACIÓN INMEDIATA DEL DOCENTE DESPEDIDO!

clip_image003

Luego de varias reuniones con el director general de la Cruz Roja Argentina, Fernando Casanova, se volvió a mostrar el filo reaccionario y explotador de una institución que no respeta los más básicos derechos de los trabajadores ni su propio código de ética. No se quiere reincorporar al docente despedido porque peligraría, luego de la cantidad de escraches y denuncias realizadas, la cabeza del mismísimo Casanova, quien aceptó en presencia de la Defensoría del Pueblo que el despido se realizó por motivos ideológicos. La denuncia se basa específicamente en que no dejaron dictar al docente de Educación Cívica contenidos referentes a los derechos humanos y a los sangrientos estados totalitarios, como así también a la historia del movimiento obrero en nuestro país.

Casanova nos miente a todos. Miente a los voluntarios de la Cruz Roja, miente a los docentes y miente a todos los alumnos que están pidiendo la reincorporación de Federico Puy. Hacemos un llamado nuevamente a todos y a todas para exigir la reincorporación inmediata del docente y enmarcar la solidaridad, en una campaña por la libertad de expresión en contra del autoritarismo y por el fiel cumplimiento de los principios de neutralidad ideológica y de no discriminación de la Cruz Roja.

¡BOICOT A LOS EXPLOTADORES!

Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital

F.O.R.A – A.I.T.

oficiosvarioscapital@fora-ait.com.ar

Buenos Aires 17 de julio de 2008

Sr. Presidente de la Cruz Roja Argentina

Osvaldo Manuel Ferrero

S/D

De nuestra mayor consideración:

Por la presente me dirijo a usted y por su intermedio al Consejo de Gobierno y Órgano Nacional de Fiscalización de la Cruz Roja Argentina a fin de solicitarle que interceda como Presidente de la institución ante las autoridades de la Cruz Roja filial Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para iniciar nuevamente una mesa de diálogo, pacífica y respetuosa, que sea capas de dar un salto cualitativo comprobable para poder dar finalización a este conflicto sindical, que no beneficia para nada a la Institución Cruz Roja. Cabe destacar que de nuestra parte siempre hubo lugar para el diálogo para llegar a un acuerdo entre las partes, mientras que el Sr. Director General de Bs. As. Fernando Casanova nos invito a retirarnos en forma irrespetuosa luego de una reunión convocada por él mismo. Este grave conflicto lleva más de un mes y en lo inmediato nunca hubo una solución propuesta por los directivos de Buenos Aires, nunca hubo una propuesta que sea factible y palpable para la discusión y la llegada a un urgente acuerdo. Se aclara nuevamente que el conflicto no es motivado ni por cuestiones económicas, ni corporativas ni cuestiones vinculadas al poder, sino que se realiza un reclamo justo, digno, moral y ético luego de un despido sin justificación. Además, se deja constancia que en la reunión mantenida por el Sr. Casanova y autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Casanova manifestó que el despido fue estrictamente por cuestiones ideológicas, motivo que da lugar a la denuncia de Discriminación ideológica.

La Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital y su trabajador despedido, Federico Puy, están dispuestos a discutir una posible salida, siempre que se establezca en el marco de la vuelta al trabajo del compañero despedido, ya que el despido injusto fue el derecho cercenado a nuestro trabajador. De no abrirse el diálogo y una posible salida a este problema, el conflicto sindical seguirá su curso tal como se viene desarrollando.

Se exige que brinde una respuesta en no menos de tres días.

Sin más que agregar.

Noelia Abasto

Secretaria General

Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital

Adherida a la F.O.R.A – A.I.T.

Secretaría: Coronel Salvadores 1200. La Boca. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tel: 4-303-5963

oficiosvarioscapital@fora-ait.com.ar


7

From: Afiliados APSADES

Sent: Tuesday, July 22, 2008 5:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SALTA: APSADES OBTUVO LA PERSONERÍA GREMIAL

PARTE DE PRENSA

Salta, viernes 18 de julio de 2008

APSADES, celebra el triunfo en la obtención de la Personería Gremial otorgada por Resolución Nº 715/2008 del día 07 de julio del cte. año.

Vaya nuestro profundo agradecimiento a las Comisiones Directivas que nos precedieron, para aquellos que ya no están entre nosotros, quienes dedicaron tiempo, esfuerzo, tesón y constancia, salvando innumerables obstáculos durante varios años para que hoy podamos levantar más en alto la bandera de APSADES reivindicando la lucha en defensa por los derechos de los trabajadores de la salud.

Por eso les decimos GRACIAS A TODOS!


Hoy como ayer APSADES presente.


Lic. Cristina Nesrala
Secretaria General de APSADES


logoapsades1[1]

APSADES - Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta
20 de Febrero N° 118
A4400EMD
Salta - Capital - Argentina
Tel/Fax: (0387) 4311836

logocta[1]

logofesprosa[1]











8





De: CONSEJO DE VECINOS



Fecha: Miércoles, 23 de Julio de 2008 10:31 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: TUCUMÁN: VECINOS DENUNCIAN A MINERA BAJO LA ALUMBRERA EN CONCEPCIÓN



Comentario: Aquí en la ciudad de Concepción, Pcia de Tucumán, estamos sufriendo una contaminación del agua con metales pesados, mercurio, estroncio y cobalto. en el primero de ellos, la responsabilidad absoluta es de la empresa prestataria del servicio que, usando un hipoclorito de sodio contaminado con mercurio, llevó al agua a tener un 160% más de mercurio que lo que estipula el Código Alimentario Nacional para el agua potable, una verdadera contaminación por adulteración de liquido para consumo humano.



El estroncio y el cobalto, existente en todos los pozos analizados por la CNEA, al igual que el del mercurio, hacemos directamente responsables a Minera Bajo la Alumbrera, por haber enterrado en forma clandestina a pocos Km. de nuestra ciudad \"Barro minero\" con máss de 20 metales pesados. Al sufrir el abandono del Estado en relación a la salud de nuestros hijos, decidimos ampararnos en la Justicia.



Como mayor información, hago llegar a Ud. lo que hasta el momento vamos subiendo a youtube.



Agradeceremos estar en permanente contacto. Eduardo Carrizo



http://es.youtube.com/results?search_category=25&search_query=eduardocarrizo



Conciencia solidaria

Cristina


www.concienciasolidaria.com.ar


http://concienciasolidariaonginterprovincial.blogspot.com/











9





From: InfoNO



Sent: Tuesday, July 22, 2008 10:15 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: BOLETÍN NO A LA MINA / PLOMO... ¿PARA QUÉ? CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES Y AL PUEBLO DE CHUBUT





Para leer los artículos completos pulsar el título o ingresar a http://www.noalamina.org




Plomo... ¿Para qué? Carta abierta a las autoridades y al pueblo de Chubut


La empresa minera de capitales canadienses Aquiline Resources desarrolla en la meseta central de Chubut el mega proyecto minero Navidad. Ya que los funcionarios del gobierno provincial, salvo excepciones puntuales, han decidido mantener en secreto el avance del proyecto, y la empresa interesada no tiene siquiera una página de Internet en español, no se conocen demasiados detalles ni se sabe exactamente de qué se trata dicha iniciativa privada. Algo que sí sabemos, por información que la propia empresa ha difundido, es que como parte del proyecto se propone la extracción de al menos un millón quinientas mil toneladas de plomo. Esto nos alarma y motiva a dar a conocer las siguientes reflexiones.


Fuerzas de seguridad secuestran a vecino simulando ser delincuentes


San Juan Sacatepéquez, Guatemala – 19/07/08. El 16 de julio del presente año, alrededor de las doce del medio día, fue secuestrado Faustino Camey, de la comunidad San Antonio las Trojes, cuando se dirigía a su trabajo de albañil en la ciudad capital. En esta misma aldea la PNC capturó ilegalmente a 43 líderes y liderezas comunitarias con el pretexto del estado de prevención que el Sr. Colom impuso en este municipio. Denunciamos este secuestro como parte de las acciones que fuerzas oscuras vienen realizando para imponer la construcción de la cementera en San Juan Sacatepéquez a la que se oponen la gran mayoría de las 12 comunidades afectadas que particparon en la consulta popular y expresaron un rotundo NO a la imposición de la cementera.


Por Comité de Unidad Campesina


Morir de retenciones


Buenos Aires, Argentina - 02/07/08. Si vinieran unos tipos y les dijeran: “Señora, señor: venimos a matarlos”, creemos —esperamos— que ustedes no les responderían “de acuerdo, arreglemos, ¿cuánto pagan?”. Pero lo que no haríamos individualmente lo estamos haciendo como sociedad: decimos “señores, la minería a cielo abierto, el cultivo de soja, con sus desmontes y herbicidas y agroquímicos venenosos, todo eso es muy dañino, garpen si quieren hacerlo, pónganse con retenciones y regalías bien grosas...”.


Programa de actividades del próximo encuentro nacional de la Unión de Asambleas Ciuadanas (U.A.C.)

Otros artículos en
http://www.noalamina.org





Agenda de eventos próximos





Concurso Artístico 5to. Aniversario de la Consulta Popular de Esquel


Aquí podés leer las bases para participar desde cualquier lugar de Argentina o Latinoamérica




Video de la Semana


"La Historia de las Cosas" para verlo ingresá en http://www.noalamina.org







El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.








 



10





De: GALIABsAs



Fecha: Miércoles, 23 de Julio de 2008 12:46 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: TEATRO COLÓN YA TIENE FECHA PARA SU RÉQUIEM ...



S.O.S.



AUXILIO, AIDE, AJUDA, HILFE, AIUTO, HELP INTERNATIONAL HELP, PLEASE!!!





TEATRO COLÓN



ANTE LA TOTAL DESIDIA DE LOS PROPIOS ARGENTINOS - LA GRAN MAYORÍA TOTALMENTE DESINFORMADOS DE EX PROFESO POR LOS GOBERNANTES Y POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS, NOS ENCONTRAMOS ANTE LA INFAUSTA NUEVA:



LA COMISIÓN DE CULTURA DE LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ACABA DE EMITIR, EN EL DÍA DE AYER, DICTAMEN DE MAYORÍA PARA DAR LUZ VERDE A LA LEY MACRI DE AGENCIA DE TURISMO CULTURAL "TEATRO COLÓN"



A LLEVAR AL RECINTO DE SESIONES PARA SU SANCIÓN EL PRÓXIMO 21/8/08 CON EL CONCURSO - ADEMÁS DE LOS DIPUTADOS DEL "PRO' DE MACRI - DE SUS SOCIOS EN ESTE PACTO ESPURIO, EL PJ KIRSCHNERISTA Y LA COALICIÓN CÍVICA DE ELISA CARRIÓ, Y DE CONSUNO CON LOS SINDICALISTAS DE SUTECBA.



DE ESTA MANERA DESAPARECERÁ PARA SIEMPRE EL "TEATRO COLÓN"  QUE CONOCIMOS, EL DE SUS GLORIOSOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS COMO EMBLEMA DE NUESTRA CULTURA NACIONAL, ELIMINACIÓN DE SU IRREMPLAZABLE "ACTIVO INTANGIBLE": SUS ARTISTAS, ARTESANOS Y TÉCNICOS



Y EN LO EDILICIO, EL ÚNICO TEATRO DE ÓPERA CON PRODUCCIÓN PROPIA EN EL MUNDO POR SUS TALLERES Y EL DE MEJOR ACÚSTICA PARA ESTE GÉNERO, HASTA LA INTERVENCIÓN DE LAS ARQ. SILVIA FAJRE DE KIRCHSBAUM y SONIA TERRENO y EQUIPO, ESTA ÚLTIMA CONFIRMADA POR EL ACTUAL MINISTRO DE DESARROLLO URBANO ARQ. DANIEL CHAIN, A PESAR DE HABER DEJADO AL HISTÓRICO EDIFICIO QUE ESTABA INTACTO A SU CIERRE AL 31/10/06 ... EN RUINAS, APUNTALADO PARA QUE NO SE DERRUMBE POR HABER AFECTADO SUS CIMIENTOS PARA CONSTRUIR UN ENORME E INNECESARIO "MONTACOCHES" [PARA INGRESAR AL TEATRO CONTEINERS DEL EXTRANJERO] PARA GENERAR "NEGOCIOS EMPRESARIALES CON DINEROS PÚBLICOS" DE IMPORTACIÓN DE PRODUCCIONES "BASURA" LLAVE EN MANO, CUANDO EL TEATRO PRODUCE - HASTA HOY - TODO, MENOS LOS CLAVOS  ... ESTO COMO COLOFÓN A LA MALA PRAXIS DE ESTA "PROFESIONAL" LUEGO DE DIEZ AÑOS A CARGO DEL "PLAN MAESTRO DE REPARACIÓN Y RESTAURACIÓN", QUE SIGUE EN CURSO CON OTRO NOMBRE Y SOBRE EL CUAL EL ACTUAL GOBIERNO NO DA LA MENOR INFORMACIÓN A LOS CONTRIBUYENTES DE LA CIUDAD QUE SOPORTAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS, PAGANDO VARIAS VECES LO MISMO POR CIFRAS MULTIMILLONARIAS POR EL "DESVÍO DE FONDOS ASIGNADOS PARA LAS OBRAS" QUE HIZO EL "EX LICENCIADO" ERNESTO TELERMAN DESDE FEBRERO'07, FECHA CONCOMITANTE ENTRE LA INICIACIÓN DE LA DESTRUCCIÓN Y EL LLAMADO A ELECCIONES PARA SU REELECCIÓN Y QUE EL ING. MAURICIO MACRI  ESTABA EN PLENO CONOCIMIENTO DESDE ESA ÉPOCA Y LUEGO CO-GOBERNANDO DESDE JULIO' 07,  NEGÁNDOSE A LLEVAR ANTE LA JUSTICIA LA INVESTIGACIÓN PERTINENTE PORQUE ADUJO EN SU CONFERENCIA DE PRENSA EN LAS CATACUMBAS DEL TEATRO EL 13/2/08  " ... NO TENER TIEMPO PARA PERDER ANTE LAS CORTES", COMO SI PARA TAL TRAMITACIÓN FALTARAN ABOGADOS Y CONTADORES EN EL GOBIERNO Y NI SIQUIERA HA ORDENADO UNA INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA A LOS DIVERSOS ORGANISMOS DE CONTROL CON QUE SE CUENTAN!!!



Y, POR OTRA PARTE, LA DESASTROSA GESTIÓN ACTUAL DEL TEATRO [CERRADO Y CON LA TEMPORADA DE ÓPERA 2008 CANCELADA, QUE ES LA COLUMNA VERTEBRAL DEL MISMO] QUE CLAMA UN INMEDIATO CAMBIO DE AUTORIDADES DESDE EL VICE MINISTRO DE CULTURA PABLO EUGENIO BATALLA HASTA VARIOS DE LOS NUMEROSOS DIRECTORES - MUCHOS DE ELLOS DUPLICADOS, INCLUSIVE A NIVEL DE LA DIRECCIÓN GENERAL POR DELEGACIÓN DE FUNCIONES ILIMITADAS DE HORACIO JOSÉ SANGUINETTI EN EL "CONTRATADO" LUIS MARTÍN BOSCHET, DIRECTOR EJECUTIVO Y CO-DIRECTOR GENERAL "EXTERNO" [CUYO ÚNICO ANTECEDENTE ES LA DE SER PUNTERO DEL PARTIDO "PRO" EN LA RECOLETA].



* LOS PRINCIPALES DIRECTORES, INEFICIENTES E INEFICACES Y AJENOS A LA CASA *



ÚNICA MANERA QUE EL JEFE DE GOBIERNO ING. MACRI CONSUME TAMAÑO ATROPELLO IRREPARABLE - INCLUSO DEJANDO DE LADO A SU PROPIA PLATAFORMA CULTURAL QUE PUSO A LA CONSIDERACIÓN DE LA CIUDADANÍA Y QUE ESTA REFRENDÓ CON EL 62% DE LOS VOTOS CON LOS QUE FUE UNGIDO EN JUNIO DE 2007 Y QUE EN NADA TIENE QUE VER CON ESTA LEY - PUES ESOS FUNCIONARIOS ADVENEDIZOS Y NO CONSUSTANCIADOS CON EL "TEATRO COLÓN", ASÍ COMO LOS DIPUTADOS QUE VOTARÁN "ESTE ENGENDRO" AMAN AL TEATRO COLÓN "DE LA BOCA HACIA AFUERA" Y DESCONOCEN SUS PROPIAS PROPUESTAS ELECTORALES ANTE LA DESIDIA GENERALIZADA DE NUESTRA ANÓMICA SOCIEDAD.



¿TENEMOS QUE ESPERAR QUE CÉLEBRES MAESTROS COMO DANIEL BAREMBOIN Y FRANZ-PAUL DECKER NOS VENGAN A DECIR LO QUE TENEMOS QUE HACER LOS ARGENTINOS CON ESTOS RESPONSABLES E IRRESPONSABLES Y LUEGO QUE LOS OYEN LES ENTRA POR UN OÍDO Y LES SALE DE INMEDIATO POR EL OTRO?



QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAYAN SILENCIADO TODO ESTE PROCESO SIGNIFICA QUE LO QUE MENOS LES INTERESA ES LA CULTURA DEL PAÍS, FIEL REFLEJO DE LA DECADENCIA DE LOS VALORES FUNDACIONALES DE NUESTRA NACIONALIDAD ARGENTINA.



* SI NO REACCIONAMOS A TIEMPO PERDEREMOS PARA SIEMPRE NUESTRA NAVE INSIGNIA,  ORGULLO DE BUENOS AIRES, LA ARGENTINA Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, PARA CONVERTIRSE EN UN TEATRO-MUSEO DEL MONTÓN  *



* CIEN AÑOS QUE NOS LEGARON NUESTROS ANTEPASADOS DE LA LÚCIDA GENERACIÓN DE 1880 Y QUE DEBEMOS PRESERVAR PARA NOSOTROS, NUESTRAS FAMILIAS Y LOS QUE VENDRÁN  ...



QUE COMO BIEN DICE EL TANGO SERÁN "... TIRADOS A LA MARCHANTA ..."



SI NO REACCIONAMOS ANTES DEL 21/8/08, DÍA PREVISTO POR LA DIRIGENCIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR PARA EL RÉQUIEM AL TEATRO COLÓN *



Con mis disculpas, los saludo cordialmente; estoy muy apesadumbrado,



DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA



Contador Público



Universidad de Buenos Aires



Matrícula CPCECABA Tomo 82 Folio 233



Buenos Aires - Argentina



hectormiguel.galia@gmail.com






ALGUNOS LINKS PARA DARSE CUENTA DE LA "GESTIÓN MACRI" EN EL TEATRO COLÓN DESDE EL 10/12/07 [... Y DESDE EL 1/7/07 CO-GOBERNANDO CON TELERMAN]



VIDEO COLÓN EN RUINAS :http://www.youtube.com/watch?v=Db5XWy0GEN0



http://es.youtube.com/watch?v=UAnNT0LqT9o



http://es.youtube.com/watch?v=CvEjd658X80



MTRO. DANIEL BARENBOIM: http://es.youtube.com/watch?v=uJFqKCt0bmc [la mejor versión amateur tomada de lejos, con el Himno Nacional Argentino completo y buen audio]



http://es.youtube.com/watch?v=inoXa5_ke14 [versión amateur más cercana, pero incompleta; se nota claramente la primera estrofa del Himno entonada por el Mtro. Baremboim, tomada por el micrófono de mano que él puso en el piso luego de su alocución y darse vuelta en un gesto rápido e  irrepetible - como de "bronca y emoción" - para levantar su batuta]



MTRO. FRANZ-PAUL DECKER: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1022630



http://www.clarin.com/diario/2008/06/21/espectaculos/c-00901.htm



... A pesar que el público no fue numeroso (el día anterior aún menor (*), como merecía la calidad del concierto, la cerrada ovación de los asistentes hizo que el venerable Franz-Paul Decker repitiera un fragmento del final de la Suite de «El caballero de la rosa» para agradecer. Antes había explicado que, a pesar de que el programa Richard Strauss se había conformado con la Suite, las Cuatro Ultimas Canciones y para terminar, la «Sinfonía doméstica», Op.53, se tomó la libertad de cambiar el orden para que quedara en el recuerdo el vals de «Der Rosenkavalier».





Por esa actitud (y otras) Decker se autocalificó como «un loco». Tuvo otro ejemplo, más político: rechazó una distinción de manos del actual director del teatro [SANGUINETTI], que seguramente no goza de su estima, pero si aceptó la que le ofreció la Orquesta Estable ...



[Ámbito Financiero, Eduardo Giorello, 8/7/08]



(*) La "eficiente dirección" del Teatro programó este Homenaje al Ilustre Visitante y, a su vez, en otro teatro y a la misma hora, otra función, sin publicidad de ninguna especie!!!








... fui testigo de un lamentable suceso como fue la primera noche de concierto de la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección del gran maestro Franz-Paul Decker y se debió a la falta de público en el Auditorio de Belgrano, lo que motivó al Maestro a tomar el micrófono y manifestar que desde que vino al país por primera vez en el año 1961, era la primera vez que encontraba una sala semi-vacía y que eran más los músicos en el escenario que el público presente y que seguramente no eran los músicos el problema. Al  culminar el intervalo apareció Sanguinetti con el propósito de entregarle una medalla al Maestro, aparentemente algo pasó entre bambalinas pues Decker ingresó al escenario en compañía de la Sra. Correa Dupuy para comenzar la segunda parte y Sanguinetti totalmente descolocado por la situación sólo atinó a entregar la medalla a estuche cerrado y decir lacónicamente: "Invitaremos al Maestro para la reapertura del Teatro lo que será muy pronto", a lo que éste respondió: "Si existo", ante la carcajada general. Sólo el homenaje de gratitud de los músicos de la Estable, con un mensaje conmovedor (*) y una plaqueta grande en su homenaje pusieron las cosas en su lugar arrancando la ovación de los pocos presentes y retribuida con una magnífica interpretación de Strauss.



¿Podemos seguir impávidos? ¿Hacia dónde va nuestra nave insignia? ¿Qué más faltaría para que nos llame la atención?



Donato Decina [Melómano]



(*) "Estimado Maestro: Vamos a robarle un minuto de su tiempo. Porque después de compartir con usted tantos momentos durante tres décadas en que llevamos disfrutándolo como huésped, hoy queremos manifestarle el honor que significa para nosotros tener en el podio de la Orquesta Estable a un artista con su apasionada entrega a la música, su extraordinaria capacidad de trabajo, su genio y su infatigable humor, cualidades estas que lo han convertido a Usted en un verdadero pilar de nuestra Orquesta en los difíciles tiempos que estamos atravesando. Por todo esto es hoy, para no robarle más que el minuto prometido, queremos decirle desde el corazón una sola frase: Maestro, sepa que donde quiera que esté, la Orquesta Estable, ahí estará siempre su casa".






HORACIO JOSÉ SANGUINETTI: ANTECEDENTES ANTIDEMOCRÁTICOS Y CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS MINISTERIOS DEL INTERIOR DE DOS DICTADURAS OMITIDOS EN SUS CUATRO CURRÍCULOS PÚBLICOS EN LA WEB, QUE COMIENZAN CUANDO TENÍA 48 AÑOS DE EDAD, SALVO DOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS ANTERIORES!!! [Colegio Nacional de Buenos Aires, Academias Nacionales de Educación y la de Ciencias Morales y Políticas; Fundación Konex]:  



www.pagina12.com.ar-diario-elpais-1-97730-2008-01-20; [in fine]



www.criticadigital.com.ar-impresa-index.php?secc=notanid=1115;



LUIS MARTÍN BOSCHET: DIRECTOR EJECUTIVO/TAMBIÉN "AUTO DENOMINADO" CO-DIRECTOR GENERAL DEL TEATRO



http://www.youtube.com/watch?v=KDXho9aCdm0&feature=related



http://www.youtube.com/watch?v=Qjyw16qW080



http://www.youtube.com/watch?v=w_5B32o3iKM&feature=related





POR FAVOR DAR AMPLIA DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL











11





De: Agencia FeTERA



Fecha: Miércoles, 23 de Julio de 2008 08:44 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: DECLARACIÓN DE JOSÉ RIGANE SEC. ORGANIZACIÓN CTA NACIONAL



HAY QUE SUPERAR EL LÍMITE DE LA ARGENTINIZACIÓN





Por la estatización definitiva de Aerolíneas Argentinas



El fracaso de la privatización en 1990 de la aeronavegación nacional puso al Gobierno ante la situación límite de intervenir, aún contra su voluntad, para salvar Aerolíneas Argentinas, o dejar que se funda; con las consecuencias que eso significa para el País, los argentinos, los trabajadores y el patrimonio nacional, aunque muchos opinan que esa también era una salida del caos actual



Está claro que este Gobierno no tiene decisión política de nacionalizar el Patrimonio Nacional y como ejemplo cito lo que sucedió con el correo, YPF, el agua, etc; y así lo admitió la presidenta al decir que le "… habría gustado que este acto no hubiera tenido lugar,…" pero dada la oportunidad que genera la actual situación, los trabajadores en general tenemos que ir a fondo para abortar el límite que se autoimponen los sectores del gobierno que impulsan la argentinización; sabiendo que eso es igual a la reprivatización.



Los sectores populares, los trabajadores, aquellos que miramos y aceptamos con beneplácito los objetivos nacionalistas de Evo Morales, de Hugo Chávez, de Correa, etc., tenemos que movilizarnos y accionar a fondo, para hacerle saber y hacerle ver al Gobierno que el único camino que acepta este Pueblo es la recuperación de nuestro Patrimonio, y eso hoy, es estatizar Aerolíneas Argentinas.



Esta decisión es estratégica.



Aquí se cumple otra vez la profecía por muchos de nosotros conocida y además advertida, que los capitales privatizadores nacionales y multinacionales ingresaron al país ganando y se quieren ir ganando a pesar del desastre cometido a nuestras riquezas naturales y/o patrimoniales.



El Pueblo merece la estatización de Aerolíneas, pero bajo ningún concepto merece asumir sus deudas y su vaciamiento. En los 90 entregamos una Empresa saneada, con aviones propios y con un excelente servicio. Las consecuencias económicas y sociales del mal manejo privado, la deben asumir los privados y los responsables políticos de la privatización



Hoy tenemos una oportunidad y está más allá de la simpatía o no con este Gobierno y ésta es ir por la nacionalización definitiva de aerolíneas, de nosotros depende.



O somos constructores concientes de nuestra historia o seguimos siendo objetos de políticas que no nos representan.



José Rigane



Secretario de Organización CTA Nacional



Secretario General de FeTERA











12





From: Secretaria de Prensa - Asociacion Argentina de Actores



Sent: Tuesday, July 22, 2008 2:33 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: HOY, NUEVA FUNCIÓN DE "EL CONVENTILLO DE LA PALOMA" EN LA SALA "OLGA BERG" DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES



logoaaalogo_cta




"Juntos por la Ley del Actor"...



LOS ESPERAMOS EN ALSINA 1762





CULTURA- PRENSA



NUEVA FUNCIÓN DE "EL CONVENTILLO DE LA PALOMA"



ESTE MIÉRCOLES 23 A LAS 19 FUNCION DE "LOS GRANDES" EN ACTORES





FUNCIÓN DEL CENTRO DE JUBILADOS "LOS GRANDES"



"EL CONVENTILLO DE LA PALOMA"





LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES Y EL CENTRO DE JUBILADOS"LOS GRANDES" PRESENTAN





"EL CONVENTILLO DE LA PALOMA" DE ALBERTO VACCAREZZA





DEBUT: SALA OLGA BERG, VIERNES 4 DE JULIO A LAS 19- ALSINA 1762



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA





ELENCO POR ORDEN DE APARICIÓN:



SERIOLA: LELIO LESSER



DON MIGUEL MIGUEL ANGEL MARINEZ



DON JOSÉ: ANSELMO ORANI



VILLA CRESPO: ROBERTO LOMBARD



LA PALOMA: LILIAN VALMAR



MARIQUIÑA: BETY COSOY



DOCE PESOS: ELVA SOTO



SOFÍA: MARINA MORRIS



EL CONEJO: CARLOS MARTINO



PASEO DE JULIO: HÉCTOR VIDAL



EL TURCO ABRAHAM: CARLOS ZÁRATE



RISITA: VÍCTOR BAZÁN



EL CANSAO: ALFREDO ZUCOTTI



EL INVITADO: JOSÉ CANSECO



ESTA VEZ, CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE LOS MÚSICOS LUCAS NÚÑEZ Y NAZARENO ALTAMIRANO



ASISTENTE DE DIRECCIÓN: SELVA MALBRÁN



DIRECCIÓN GENERAL: JULIO GINI



ADMINISTRACIÓN: CARLOS MARTINO











13





De: Agrupacion Prisma



Fecha: Miércoles, 23 de Julio de 2008 12:55 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: SEMINARIO DE INVIERNO - "CARTOGRAFÍAS DE LA BIOPOLÍTICA" EN SOCIALES, 24 Y 31/07 // 07 Y 14/08



Seminario de Invierno





"Cartografías de la biopolítica"



Jueves 24 y 31 de julio. 7 y 14 de agosto



De 18.00 a 20.00 hs.



Facultad de Ciencias Sociales – U.B.A - Sede Parque Centenario (Ramos Megía 841) - Aula (408)



TEMAS



- vida, poder y política en la obra de Michel Foucault: soberanía, gobierno, guerra y medicina



- inflexiones contemporáneas de la biopolítica: Giorgio Agamben, Roberto Esposito, Antonio Negri



- la (im)posibilidad de una biopolítica afirmativa



- vida, seguridad, comunidad



- la política en el horizonte de la vida, la vida en el horizonte de la política





Participan :



Lic. Diego Conno



Lic. Luciano Nosetto



Lic. Cristina Ruiz del Ferrier



Lic. Verónica Gago



Lic. Pablo Bagedelli





[Primer Ecuentro www.prensauniversitaria.com.ar/seminario/] Dejamos algunos materiales en en " El Zocalo" -  Frankling 15



Los seminarios son abiertos y gratuitos





Inscribite a: seminariosprisma@gmail.com





Invita: AGRUPACIÓN PRISMA








 



14





From: noticias@redconfluir.org.ar



Sent: Wednesday, July 23, 2008 10:21 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: CUENTOS EN LENGUA DE SEÑAS EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL



Si tienen chicos sordos que hablen LSA y vivan en Buenos Aires, no dejen de concurrir a las funciones de Cuentos en Lengua de Señas en Feria del Libro Infantil.



Las dan:



* Viernes 25 de Julio a las 14 hs.

* Lunes 28 y Miércoles 39 de Julio a las 15 hs.


* Viernes 1º y Martes 5 de Agosto a las 15 hs.



Les avisa



Ing. Alberto A. Dolmann (sordo)



Visitennos y actualicense en http://www.redconfluir.org.ar

Nuestra meta es CONFLUIR los esfuerzos que hacen las asociaciones por los derechos de los DISCAPACITADOS e instar a los medios de difusión a cubrir eventos deportivos, culturales y sociales para discapacitados, tal como lo hacen con los convencionales.












GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION



 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario