NEWSLETTER - ARGENTINA - 09/07/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 09/07/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 09/07/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

 

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

Para enviar sugerencias, escribir a Norberto Ganci, conductor de "El Club de la Pluma": elclubdelapluma@gmail.com

 

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 434 - IMPUNIDAD - CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 433 - BASTA DE REPRESIÓN: REPUDIO.

  3 - ARGENTINA, CÓRDOBA: MAÑANA, A PARTIR DE LAS 10.00 HORAS, RUMBO A LA SENTENCIA DE MENÉNDEZ Y SUS CÓMPLICES - GENTILEZA MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS.

  4 - ARGENTINA, TUCUMÁN: DISCURSO DE LA PRESIDENTA, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER - GENTILEZA INGRID STORGEN (COLOMBIA).

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN CROMAGNON ESPECIAL Nº 66 - GENTILEZA ERNESTO LEMOS, POR ONG CER.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVO LOGRO DE CABALLITO, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA SEMANAL N° 467 08/07/08 - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ABREMATE - UNIVERSIDAD DE LANÚS: SE DESCUBRIÓ LA MENTIRA, POR ORIENTADORES CICYT ABREMATE.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL REGRESO DEL CAMBALACHE, POR DANTE LÓPEZ FORESI, DIRECTOR DE AGENCIA EL VIGÍA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - 7 CARPAS EN LA PLAZA (ARGENTINA SOMOS TODOS), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DÍA DE LA INDEPENDENCIA - HOMENAJE DE FLORES SOLIDARIO.

12 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA - DAS NEVES: "HAY QUE TENER CUIDADO PORQUE LA GENTE ESTÁ INFORMADA".


1

From: Boletín AEDD

Sent: Wednesday, July 09, 2008 3:18 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 434 - IMPUNIDAD - CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 434

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

favor difundir!

COMUNICADO DE PRENSA

IMPUNIDAD – CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Jueves 10 de julio – 9:00 hs.

Libertad 731

Los convocamos a concurrir al Consejo de la Magistratura de la calle Libertad 731 este jueves a las 09.00hs. para hacer escuchar nuestra voz ante el gravísimo hecho de injusticia a punto de concretarse en el sentido de paralizar los juicios políticos a los jueces integrantes del Tribunal Oral Federal 5 y al juez Torres que tiene en sus manos la megacausa Esma.

Los nombrados han sido los directos responsables de las escandalosas condiciones de detención del Prefecto Febres asesinado por envenenamiento en la unidad de la Prefectura Naval de Tigre.

La consejera del oficialismo, la diputada Conti, junto a un grupo de pares han desestimado nuestra denuncia aduciendo que los jueces no son responsables por las condiciones de detención ni de la seguridad de los detenidos bajo su orbita y han elevado al Consejo su recomendación de no continuar con el juicio político que les corresponde por la clara violación a principios constitucionales que dicen exactamente lo contrario.

Este jueves podremos concurrir al plenario de Consejo de la Magistratura a expresar nuestro enérgico rechazo a las recomendaciones de la diputada Conti  y exigir que no se convierta en un cómplice mas de la impunidad con que hasta ahora nos vienen obligando a convivir.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

Diario Crítica (07/07/08)

La magistratura rechaza cargos a torres y al tribunal oral 5

Consejo para no acusar a los jueces del caso Febres

Organismos de derechos humanos acusaron por “mal desempeño” a Sergio Torres y al Tribunal Oral. Dicen que fue deficiente el control al prefecto Febres, envenenado en su lugar de detención.

Martina Noailles 07.07.2008

En pleno. El jueves se reúne el plenario de consejeros para tratar el dictamen de la comisión de Acusación.

Para el Consejo de la Magistratura, ni el juez federal Sergio Torres ni los integrantes del Tribunal Oral Nº 5 son responsables de las privilegiadas condiciones de detención que permitieron el envenenamiento, en diciembre último, del represor Héctor Febres. Por eso el jueves próximo, el órgano que controla la labor de los magistrados rechazará una acusación por mal desempeño presentada por un grupo de organismos de derechos humanos.

En el dictamen que será tratado en la próxima reunión de plenario, la Comisión de Disciplina y Acusación sostiene que la supervisión de los detenidos no está a cargo de los jueces sino del Servicio Penitenciario y que ni Torres ni el TOF 5 estaban al tanto de ninguna irregularidad.

“Hicimos decenas de presentaciones en las que alertábamos sobre los beneficios que gozaban Febres y el resto de los genocidas implicados en la causa ESMA y siempre fueron rechazados. Las condiciones de detención no son menores en alguien que está siendo acusado por delitos de lesa humanidad”, indicó Myriam Bregman, abogada de Justicia Ya!, uno de los organismos denunciantes.

¿Quiénes son los responsables de que alguien pudiera envenenar con cianuro a Febres? ¿Por qué el represor vivió casi 9 años en una celda VIP? ¿Por qué la Justicia rechazó las presentaciones que exigían que estuviera en una cárcel común? En busca de alguna respuesta, el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, entre otros, denunciaron en diciembre al juez que instruye la megacausa ESMA y a los miembros del tribunal que llevó adelante el juicio oral contra el ex prefecto hasta que fue asesinado.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ya había relatado la “escandalosa” situación que gozaba el represor detenido en la sede de la Prefectura Zona Delta. Febres tenía una “celda” de más de 40 metros cuadrados dos teléfonos de línea, dos celulares, internet, heladera, DVD y microondas. Contaba con la llave para moverse con comodidad por todo el edificio y durante todo el tiempo que estuvo alojado en esa dependencia recibía visitas sin que se las requise ni registre.

“La sola circunstancia de su carácter de funcionario retirado de la Prefectura resultaba índice suficiente para estimar que su estadía en condición de detenido en el mismo lugar donde prestó servicios con un rango jerárquico sería, cuanto menos, irregular”, denunció la jueza. Y reconstruyó, a partir del testimonio del prefecto Rubén Iglesias, que “ningún funcionario del TOF 5 ni del Juzgado Federal 12 concurrió a la sede de Prefectura a controlar las condiciones de alojamiento de Febres”.

Ni siquiera después de que la Secretaría de Derechos Humanos le remitiera al juez Torres, en octubre de 2007, una denuncia que tres meses antes había recibido de boca de un prefecto en la que se hacía referencia a los enormes beneficios que gozaba.

Ante la denuncia de los organismos, el 12 de junio pasado, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura descartó que Torres y los jueces Guillermo Gordo, Ricardo Farías y Daniel Obligado tuvieran algún tipo de responsabilidad.

“Los magistrados no tienen a su cargo la supervisión diaria de las condiciones de detención de los sujetos privados de su libertad, sino el Servicio Penitenciario Federal”, argumentó la comisión presidida por la diputada kirchnerista Diana Conti.

Los consejeros también indicaron que “no existen constancias de que los jueces estuvieran anoticiados de alguna de las irregularidades mencionadas por la jueza Arroyo Salgado, por lo que difícilmente podían adoptar temperamento alguno”.

Sin embargo, los querellantes habían alertado en reiteradas ocasiones –en 2003, 2005 y 2007 al iniciarse el juicio oral– que Febres gozaba de privilegios en su detención y que debía ser trasladado a una cárcel común.

En ese momento, el juez federal no realizó una inspección en el lugar. Tan sólo pidió informes que fueron respondidos por el hoy procesado Iglesias, desmintiendo lo que luego se comprobó.

Página 12 (07/07/08)

EL PAIS › EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EXCULPÓ AL MAGISTRADO POR LA MUERTE DE FEBRES

“El juez no es la custodia del preso”

La Comisión de Acusación desestimó una denuncia en contra de Sergio Torres y el Tribunal Oral 5. Quejas de las víctimas.

Por Adriana Meyer

A criterio del Consejo de la Magistratura, los jueces no son responsables por lo que pueda sucederles a los presos que están a su disposición para ser juzgados. Así lo estableció la Comisión de Acusación de ese organismo al desestimar la denuncia que habían presentado las víctimas del asesinado Héctor Febres contra el juez Sergio Torres y los jueces del Tribunal Oral Federal 5, que no pudieron dictar sentencia contra este represor de la ESMA porque apareció envenenado cuatro días antes, el 10 de diciembre de 2007. “El juez no es la custodia del detenido”, expresaron los consejeros, y recomendaron al plenario del Consejo que no impulse el proceso de acusación y remoción de estos magistrados ni les aplique sanciones disciplinarias. “Los denunciantes sólo expresan su disconformidad con las decisiones adoptadas por los jueces cuestionados sobre el lugar de detención del fallecido Héctor Febres”, argumentaron los miembros de esa comisión. En el lugar donde estaba alojado habría sido víctima de sus propios pares, quienes –según estableció la jueza que investigó el caso– lo silenciaron antes de su alegato final.

La noticia se conoció el mismo día de la asunción del nuevo gobierno, y el primer juicio por hechos ocurridos en el centro clandestino que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) se quedó sin su único imputado. La investigación reveló que el prefecto Febres, alias “Gordo Selva”, detenido en la base que su fuerza tiene en Tigre, disfrutaba de visitas ilimitadas, uso de celulares, computadora, departamento privado y chofer; tenía salidas a veranear en la base naval de Azul y podía utilizar las instalaciones para festejos familiares, entre otros beneficios impensados para cualquier preso.

Esta situación ya había sido advertida por uno de los querellantes, Carlos Lordkipanidse, sobreviviente de la ESMA, acompañado por Justicia Ya!, quienes pidieron el cambio de lugar de detención. Por su parte, la Secretaría de Justicia y Asuntos Penitenciarios transmitió a los jueces su inquietud por los detenidos en bases de la Armada, Gendarmería y Prefectura. El juez Sergio Torres pidió informes, constató la situación denunciada, pero adujo “riesgos” y negó el pedido de traslado a una unidad penitenciaria. Cuando el fiscal Eduardo Taiano le recordó que las cárceles argentinas son inhóspitas para todos, Torres esgrimió otro argumento: “El rechazo que han generado en la opinión pública los hechos”, léase torturas y asesinatos, pondría en riesgo su permanencia en una cárcel común. El juez invocó la Declaración Universal de Derechos Humanos, tratados internacionales y fallos de la Corte, y expresó que “el artículo 18 de la Constitución responsabiliza de manera directa al juez que adopte una medida, que aun buscando una finalidad de precaución para el detenido, produzca a éste una mortificación innecesaria”.

Si es así, ¿cómo es posible que la decisión de no trasladarlo, que le causó a Febres la mortificación definitiva de perder la vida, no tenga consecuencias para el magistrado?, se preguntaron las víctimas del represor cuando conocieron la resolución del Consejo.

“Estos privilegios han redundado en el homicidio del imputado por las condiciones de detención inexplicables e inadmisibles, muerte por la cual los señores jueces no pueden dejar de responder, y que posibilitó que la impunidad reinante en nuestro país se siga perpetuando”, escribieron Adolfo Pérez Esquivel y varios organismos de derechos humanos en su denuncia. Esto fue en diciembre, y dos meses después pidieron que fuera escuchado un integrante de la Prefectura que en julio de 2007 había denunciado las privilegiadas condiciones de detención de Febres en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Esto tampoco ocurrió.

En su resolución, la Comisión de Disciplina y Acusación dice que “no hay constancias” de esas irregularidades, a pesar de los avisos de los querellantes. Y las pone en duda, cuando dice que “de ser ciertas” tampoco son responsabilidad de los jueces sino “del Servicio Penitenciario o del organismo a cargo de la custodia”. Tal es la evidencia de estas privilegiadas condiciones que la jueza Sandra Arroyo Salgado las calificó de “escandalosas”, y este diario publicó las fotos de Febres en pleno disfrute vacacional en la base de Azul, flotando en una pileta y cabalgando con la familia.

Respecto del TOF 5, dijo la comisión que “a la fecha en que Febres es puesto a disposición de ese tribunal, 28 de marzo de 2006, se encontraba ya alojado en la base de Prefectura, zona Delta”.

“Esto es una barbaridad jurídica, los jueces sí son responsables de los presos que mandaron a detener, lo dice la Constitución y de ahí para abajo todo lo referido al deber de guarda y seguridad de los detenidos. Esto sienta una jurisprudencia terrible también para los presos comunes”, se quejó Myriam Bregman, abogada de Enrique Fukman, otra de las víctimas de Febres.

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

From: Boletín AEDD

Sent: Tuesday, July 08, 2008 7:57 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 433 - BASTA DE REPRESIÓN: REPUDIO

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 433

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

BASTA DE REPRESIÓN


La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos repudia la represión sufrida por organizaciones de desocupados a manos de la Policía Federal. La misma Policía Federal que después de casi dos años sigue sin encontrar una sola pista sobre el paradero de nuestro compañero Jorge Julio López.


Repudia la orden de reprimir dada por el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el mismo Ministro que hace casi dos años decía alegremente que Julio estaba tomando el té con su tía.


Repudia el doble discurso del Gobierno acerca de los derechos humanos, el mismo Gobierno para el que Julio pasó de sospechoso a "el amigo Tito" para luego "desaparecer" también de los discursos oficiales.


Exigimos el castigo a los responsables de la represión y convocamos a movilizarse contra la criminalización de la protesta social.


Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

----------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


3

De: gringo emi

Fecha: Martes, 08 de Julio de 2008 08:52 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: MAÑANA, A PARTIR DE LAS 10.00 HORAS, RUMBO A LA SENTENCIA DE MENÉNDEZ Y SUS CÓMPLICES - GENTILEZA MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS

 

De: Casa Angelelli
Asunto: Jueves 10
Para:
gringo emi
Fecha: martes, 8 de julio de 2008, 7:15 pm

 

Radio Cadena 2

 


4

From: Ahoraporellos

Sent: Wednesday, July 09, 2008 2:44 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DISCURSO DE LA PRESIDENTA, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN TUCUMÁN

Tom Shannon, Sub-seecretario para América Latina de Bush llegará a Argentina, junto con el encargado de América latina en el Tesoro, Brian O Nelly.

Ojalá NO fueran recibidos por el resto de los países de Nuestra América del Sur…

Palabras de Tom Shannon: “Nosotros tenemos un compromiso con Argentina. Nosotros estamos construyendo una relación entre EE.UU. y Argentina que va a ser duradera y profunda. Entonces nosotros no vamos a meternos en los asuntos internos de Argentina. Al contrario, estamos tratando de mostrar que hay intereses entre Argentina y EE.UU. que van a durar” [sic]

********************************************************************************************************

Discurso de la presidenta Dra. Cristina Fernández en la provincia de Tucumán.

"No hay posibilidad de ser independientes sin desarrollo económico"

Cristina Kirchner encabezó el acto oficial por el 9 de julio en Tucumán. En ese marco convocó a todos los países de la región a "construir una verdadera independencia" y habló de los "obstáculos" para el crecimiento del país

La presidente Cristina Kirchner convocó a todos los países de la región a trabajar en forma conjunta para “construir la verdadera independencia” en el acto oficial que se realizó en Tucumán por el 9 de julio y fue transmitido en todo el país a través de cadena nacional.


En ese marco indicó que "no hay posibilidad" de que un país sea independiente "sin un desarrollo económico" y le pidió a los países de América del Sur que imiten el "modelo de acumulación" que comenzó con la Presidencia de su esposo, Néstor Kirchner, en la Argentina.


Tal como lo hizo en Roma, en la cumbre de la FAO y en el último encuentro de mandatarios del Mercosur, que se realizó también en Tucumán, Cristina Kirchner hizo hincapié en los recursos naturales que tiene la región y la necesidad de las potencias mundiales en acceder a las materias primas que se generan en esta parte del mundo.

Finalmente, hizo mención a "los obstáculos" internos que afectan a la clase media y reiteró que su administración defenderá la “mesa de los argentinos”.


A pesar de las especulaciones previas, la Presidente no hizo ningún anuncio concreto en el marco del Gran Acuerdo del Bicentenario, que se prevé que incluirá medidas que apuntarán al desarrollo social y a la distribución de la riqueza.


La mandataria estuvo acompañada por funcionarios del Gabinete nacional así como una comitiva importante de legisladores del Frente para la Victoria.


Estuvieron presentes los diputados Carlos Kunkel, Patricia Vaca Narvaja, Héctor Recalde, Agustín Rossi, Eduardo Fellner (que además es presidente de la Cámara de Diputados). Además estarán el diputado socialista Ariel Basteiro y el senador José Pampuro.


También fueron parte de los festejos los ministros de Educación, Juan Carlos Tedesco, de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zanini y el titular del ANSES, Amado Boudou.


La capital tucumana presentaba esta mañana el aspecto típico de un día feriado, incluso en los alrededores de la Plaza Independencia y de la Casa de Tucumán.

 


5

De: Ernesto Lemos

Fecha: Miércoles, 09 de Julio de 2008 01:06 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLETÍN CROMAGNON ESPECIAL Nº 66

 

 

O.N.G. C.E.R.

INFO NRO 66 - 09/07/08

boletin@ongcer.com.ar

Organización no gubernamental

CAMBIAR ESTA REALIDAD

del 30/12/2004

Inscripta 01/11/05, Expediente Nº 176775/2005

Aprobada Res. Insp. Gral. de Justicia Nº 0000329 - 04/04/06

http://www.ongcer.com.ar/

boletin@ongcer.com.ar

Sede Central

San José 1287

piso 1 dto 5

C.A.B.A.

Sub-Sede  Merlo

calle 25 de Mayo 5131,

Barrio Matero

casi Barrio Echeverri.

Prov. de Bs As

Consultas y denuncias C.E.R.

Presidente C.E.R.

Ernesto 15-5418-8937

Prensa y difusión

Carlos 15-5800-6522

Tenemos a tu disposición médicos, psicólogos y abogados, para asesorarte en lo que necesites

En www.ongcer.com.ar encontraran todo lo referido a las actividades que realiza nuestra organización, ya sean reuniones, charlas con psicólogos, y todas la ayuda necesaria para los sobrevivientes.


Si sos sobreviviente

Necesitamos saberlo para mostrar a la sociedad la realidad tapada

(Censo)


Agradecemos a Allytech por donarnos un plan de hosting de manera desinteresada


Este Boletín se edita Gracias a la donación de una computadora realizada a nuestra ONG por la Fundación Equidad

http://www.equidad.org/


LAS NOTICIAS DE ESTE BOLETÍN

Este es un número especial del boletín ONG CER porqué tenemos mucho que denunciar de cosas que están pasando  a días del juicio cromagnon

SABEMOS QUE A VECES NO LEEN TODO LO QUE AQUÍ SE ESCRIBE, PERO ESTA VEZ PEDIMOS QUE LEAN TODO

GRACIAS

EDITORIAL ONG C.E.R.

Un poquito de historia de nuestra Lucha y el Gobierno de la Ciudad sigue dando vueltas...

Al principio estaba “el innombrable” gobernando la ciudad, y así seguimos coleccionando los ciudadanos una variedad que no se extingue nunca, una estirpe indestructible.... “los políticos”

Y junto a ellos “la cría de los funcionarios funcionales” o sea que sin uno no sobreviviría la otra especie ¿será esa la famosa sobreviviencia de las especies en la evolución Darwinista?

Y vemos ....

Y vemos que no hay necesidad de tendencias partidarias, para pasarse de un partido a otro, ¿o será esa la evolución Darwiniana o Borocotiana?

Como ciudadanos nos entretienen con esto menos cuando estamos bien solitos en el “cuarto oscuro”  (recordando a Moris en “De nada sirve”) y no pensamos!!!

Y decimos todo esto:

Porque en nuestra lucha pasamos por un manojo bastante extenso de “funcionarios funcionales” en lo que a Cromañon se refiere (por supuesto que esto lo hacemos extensivo en todas las Luchas que están dentro de la Ciudad de Bs. As.).

De Funcionarios que aún no saben donde están parados!!! ¿O encima nos dicen eso a propósito  para conformarnos y no escuchar nuestra bronca?

Pasando por “el afrancesado” Telerman y toda la gama continuista de Funcionarios que lo único que hicieron fue cambiar de asiento y seguían diciéndonos siempre lo mismo.

¡Pero al fin llego ÉL....

Quien traía una variante distinta, una perfecta administración, una mejor política y cómo es…“persona como uno” y gobernar una Ciudad como lo es Buenos Aires (capital del tango, y desembarco de capitales extranjeros) o sea Macri y su gama interesante de Funcionarios Funcionales

No queremos que se mal entienda y los anteriores se sientan tocados, no estamos despreciando a ninguno de las anteriores “caimanes indestructibles de la otra raza de funcionarios” los cuales muchos pasaron de funcionarios funcionales a otra de las razas, los Legisladores caimanes de la política partidaria (la cuestión es robar votos, ¡total no tienen por que respetar a quienes los votaron!)

Retomando nuestro periplo con los gobiernos de la Ciudad…

Retomando la raza de funcionarios funcionales habitantes dentro del gobierno de la ciudad, les preguntamos a todos los involucrados en cromañon, sean asociaciones, familiares y sobrevivientes ¿quién de estos funcionarios funcionales hizo algo, en el transcurso de estos tres gobiernos de la ciudad?

¿Con toda la furia de lo que políticamente podamos decir o creer que eran?

Y sí hicieron… tomando como elemento, como se analiza por partes el objeto de estudio y así lo hicieron con cromañon, tapando agujeros, dando cosillas a quienes ¿Insistían? ¿Gritaban más?

Como haya sido (cada uno con su conciencia, pero la verdad es que personalmente nos revienta cuando nos cruzamos y nos hacen una risita)

En fin continuando…

Para atender a todo lo que cromañon se refiere pasaron y pasaron los funcionarios funcionales, los cuales venían de dejar un cargo de legislador, pasando a ser funcionario funcional (la cuestión es seguir en el poder, seguir con la carrera no abandonar la política y de asegurarse el futuro para él y toda su familia que seguro que tendrá un cargo dentro del gobierno)

Volvamos al presente

(perdón alguna vez nos fuimos)…

El jueves 3 de julio, en Cerrito 268 (lugar actual de la subsecretaría de derechos humanos) a las 17 horas A.V.I.S.A.R. realizó un ESCRACHE, denunciando al gobierno de la ciudad por la no atención de los Sobrevivientes y de lo que nunca se hizo cargo.

Si quieren saber que les dijeron

¡Más de lo mismo que siempre dicen (en grabación automática)!!! Nuestra adhesión con las PERSONAS de A.V.I.S.A.R.

El 8 de julio en el mismo lugar a las 18 horas recibieron a un grupo reducido (porque no tienen lugar) de Sobrevivientes de C.E.R., como siempre actuaron como deben hacerlo obedeciendo el santo mandato y…

MOSTRANDO UNA DESIDIA TOTAL INJUSTIFICABLE EN LO QUE A CROMAÑON SE REFIERE.

Diciéndoles que el “Censo” se debe hacer porque (y ahí va la pelota política, la cual siempre es un buen justificativo) los Ibarristas y los Telermanistas: “NO DEJARON ARCHIVOS SOBRE CROMAÑON” (quemaron las naves antes de abandonar)

Que: -“Los subsidios continuarían hasta la finalización del Juicio cromañon y que si no tenían resultados sobre el “Censo” ESTO SERÍA ATENUANTE PARA QUE NO SE LO PAGARAN MÁS” porque “NOSOTROS NO SABEMOS PARA QUE UTILIZAN EL DINERO DEL SUBSIDIO Y NO TODOS LO NECESITAN”

Que: -“Nos estamos comunicando con grupos de Derechos Humanos para… ARREGLAR ECONÓMICAMENTE ANTES DEL JUICIO CIVIL” o sea pagar indemnizaciones, arreglar con los casos de cromañon, está cuestión ya la había pedido (intento de sancionar Ley) el Macrismo en la época en que aún estaba Ibarra y quedo en la nada, esto los grupos de cromañon ya lo sabían ¿no?

Nuestra Lucha ha sido siempre con el gobierno de la ciudad…

Cromañon ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires!!!

Quienes son y fueron funcionarios funcionales, quienes fueron Diputados Nacionales por la Ciudad y pasaron a ser legisladores, funcionarios funcionales, quienes fueron legisladores de la Ciudad y pasaron a funcionarios funcionales. TODOS ESTUVIERON EN LA MASACRE DE CROMAÑON!!! Cubriendo un cargo!!!

Ninguno puede decirnos nada SEÑORES Y SEÑORAS QUE NO ESTUVIERON!!!

No es bueno que un político no tenga memoria porque… sino debemos pensar que siempre se abusan de la no-memoria de los ciudadanos.

Estuvieron en diferentes lugares y cromañon les toco y cuando nos referimos en que les toco es porque estaban en Funciones!!!

Y esto no es ¿haber que harán con esto? NUNCA LO HICIERON SOLO TAPARON AGUJEROS!!!

Después pretenden

que los jóvenes crean en las Instituciones (detrás de esto la INTENCIONALIDAD de cuanto más inculto políticamente mejor!!!)

AUTISMO, DESIDIA por favor agregar otros sinónimo (no se queden con las ganas sean capaces)…

Este gobierno el cual predomina EL AUTISMO!!! EL ABANDONO!!! lo hace con todos y con todo (por supuesto que no por todo porque siempre hay algo nuevo en lo que si interesarse o sea algo en de donde sacar o endeudarse para… queda al libre albedrío del lector), con las Escuelas, con los Hospitales; educación, salud y en ello quedan condenados todos los ciudadanos que enviamos a nuestros hijos y cuando vamos a atendernos por nuestra salud, en especial cuando hay una Constitución Nacional (y en la cual se basan todas las demás Constituciones Provinciales) que garantiza salud y educación GRATUITA PARA TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PAÍS.


QUEREMOS CONFIRMAR UNA DUDA

SE HAN COMUNICADO CON NOSOTROS UNA CANTIDAD DE SOBREVIVIENTES QUE IRÁN A TESTIFICAR

Nos llamó la atención que, de todos ellos, hasta ahora no ha sido llamado ningún testigo de los que estuvieron con un pasaje directo de cromagnon a internación de terapia intensiva.

No sabemos si es una casualidad, pero si no lo es, queremos estar seguros.

No nos referimos a los sobrevivientes que salieron por sus propios medios o que estuvieron en hospitales la primer noche y luego fueron a sus casas,  tampoco a los que han sido internados uno o dos o tres días después del hecho, nos referimos a sobrevivientes que estuvieron desde una semana hasta un mes, en coma y en terapia intensiva.

Estos sobrevivientes son los que verdaderamente vieron la muerte muy de cerca y están para contarlo.

También queremos saber si los sobrevivientes que han sido llamados a declarar ya tuvieron algún tipo de contención o de preparación

AGRADECEREMOS QUE LO DIFUNDAN. Es muy importante , HACERLO A

boletin@ongcer.com.ar

Ernesto 15-5418-8937

Carlos 15-5800-6522


LA GOBERNACIÓN MIENTE 

LOS SUBSIDIOS

Aseguraron que el relevamiento era solamente para tener datos certeros y que quienes fueran censados, no se les suspendería el subsidio

Nos acaban de confirmar lo que temíamos , no solo que no será así, si no que además, el subsidio podría dilatarse su cobro hasta la obtención de todos los datos .

Según nuestra investigación solo 40 de cada 100 permitieron entrar a sus casas a un relevadorista (algunos de ellos lo hicieron con engaños para no ser maltratados), eso significa que de los 2000 registrados solo 800 sobrevivientes y familiares de víctimas seguirán cobrando siempre y cuando el relevamiento cubran los requisitos necesarios para seguir cobrando. 

PARA EL CABA, LOS SOBREVIVIENTES SON MALES INNECESARIOS

Esta acción, sumada a la desatención en todos los ordenes, A los sobrevivientes por parte de la gobernación, nos da una clara idea de lo que le importa a Macri el problema Cromagnon .

Tanto la atención en  derechos humanos como la atención hospitalaria ha sido una gran farsa.

Las reuniones han sido una permanente mentira de promesas incumplidas  y una picana psicológica para tratar de separar a los grupos de cromagnon entre si , para dividir y ganar.

EL EFECTO TELERMAN

Uno de los procesos que mas le ha gustado a la Gobernación Macri es el efecto Telerman, que consiste en tener funcionarios en sus puestos por poco tiempo para, de esta manera, "promoverlos y quienes estamos tratando gestiones, debemos comenzar de nuevo todo el proceso con gente sin preparación ni información alguna para que nunca podamos llegar a nada, todo ello con el clasico latiguillo , " YO recién comienzo en esta sección "

LA FRANELA DE LOS 3 AÑOS

Con este maravilloso sistema político de cambiar funcionarios y cansar hasta el hartazgo a los reclamantes la familia cromagnon tuvo que soportar innumerables afrentas. Y no nos referimos a las conocidas necesidades de familiares de víctimas  y sobrevivientes destruidos moral y económicamente por esta desgracia, nos referimos que ni siquiera pequeñas insignificancias que políticamente le hubieran capitalizado una buena propaganda, ya ni para eso son capaces.

Recordemos..........

...... el caso de la Doctora del Hospital Fernández despedida por haberse involucrado con las necesidades de los sobrevivientes y nunca más reincorporada por falta de presupuesto, cuando luego nos enteramos de mas de 60 ñoquis incorporados al hospital.

.....el caso de Anabel, icono referente de los que estuvieron en cromagnon con sus hermanos, novios, novias y amigos que cobraron subsidio y atención medica y ellos no, aduciendo la gobernación haber cerrado el libro de inscripciones en 1200 sobrevivientes y a los pocos meses, con el libro cerrado, aparecen mas de 800 sospechosamente nuevos inscriptos. En el mismo lapso, le fueron negados a ONG CER y al Dr Soto casi 200 sobrevivientes comprobados con necesidades médicas que fueron rechazados.

....la desatención  de una importante testigo que tuvo que reclamar ayuda a través de una radio.

....los amagues de la apertura de la calle Mitre, las amenazas de los pagos imprimiendo, y la falta de atención en todos los ordenes, creando incertidumbre, sensación de las peores que puede sentir un ser humano que se encuentra en crisis .

....Y la lista interminable sigue.

A MACRI LO ÚNICO QUE LE PREOCUPA ES NO GASTAR.

....y también eliminar todo aquello que sea un gasto, tal como lo pueden ser los hospitales y algunas escuelas o centros culturales.

Los subsidios son un derecho que muchas instituciones, como Madres y Abuelas de Plaza, Asociaciones de Veteranos de Malvinas, Asociaciones de crímenes impunes, etc. cobran

No es un invento Argentino, en todo el mundo se hace este ejercicio democrático que se produce cuando un gobierno no fue capaz de hacer las cosas bien. Aún hoy en Europa, se pagan nuevos subsidios a familiares y herederos que sufrieron consecuencias de desgarramiento de la 2da guerra mundial


"ALEGRÍA" MUY PRONTO EL "CIRCO DU OSCURIDAD"

Los gobiernos que atacan a los medios y buscan las divisiones de las clases sociales para llegar a sus proyectos,  suelen ser los mas despóticos, corruptos y nefastos en la historia de la humanidad.

Ha llamado mucho la atención de los precios de las entradas del circo Du Soleil, pero su calidad cultural bien vale ese precio .

Pero los Argentinos creadores de lo imposible tenemos la posibilidad no solo de observar si no de participar en el mejor circo criollo que consiste en la transformación de cualquier cosa... en mierda.

Creando de esta manera un gran divertimento que nos hará olvidar de las miserias humanas, sociales, políticas y económicas de nuestro país que se están agravando a pasos agigantados, con desinformación, inflación, miseria, inseguridad y con hospitales y servicios que se caen a pedazos día a día, mientras el espectáculo "CAMPO 08" con mas de 12 carpas,  nos brinda esos momentos de gran esparcimiento.

Muy pronto, llegara a la ciudad el Gran Circo Cromagnon que le dará a nuestros gobernantes otro momento de dilatación de los problemas argentinos, pero sobre todo, para que ello suceda, trataran de convertir a las víctimas de cromagnon en victimarios. Trataran de dividir la opinión de la sociedad .

Antes... Oligarcas y desestabilizadores versus gobierno .

Muy pronto... Negros rockeros, vagos y faloperos que se lo tenían merecido, contra el gobierno.

Vinieron a buscar a los gitanos y como no era gitano no me preocupé. Luego vinieron a buscar a los negros y como no era negro, no me preocupé, después a los judíos y como no era judío no me preocupé, ahora me vienen a buscar a mi. Bertold Brecht


APARECERÁ

LA HORA DE LA VERDAD

A partir del próximo mes, con la iniciación del juicio Cromagnon muchas verdades se pondrán al descubierto,  inclusive hasta aquellas cosas que se quieran ocultar.

Aparecerá la verdadera intención del poder político.

Aparecerá hasta que punto la justicia será y hará justicia.

Aparecerán los verdades culpables y los Falsos culpables.

Aparecerán los verdaderos rostros detrás de las mascaras siniestras de los que son, y los que no son.

Aparecerán los que tenían y los que no tenían razón.

Aparecerán los que creen sentirse dueños de todo y que no son dueños de nada.

Aparecerá la hipocresía, el cinismo, la mentira y hasta un poco de verdad que deberá pesar mas que todo ello .


EL BANDERAZO Y EL REMERAZO

Desde el foro de callejeros se esta organizando para el MARTES 19 de AGOSTO a las 11 hs, y hasta aprox. las 18 hs, un banderazo y remerazo en todo el país, con distintas leyendas como......

"Basta de Culpar a callejeros ,

"No le echen la culpa el Rock"

"No incentivaban la Pirotecnia"

"No Coimearon"

"No cerraron la puerta"

"¿Culpables de que?"

Las demostraciones de apoyo se realizaran en las principales plazas de ciudades de toda la República, como así también en Capital Federal la frente al palacio de TRIBUNALES.

El proyecto que se propone a los 4100 inscriptos en el foro Callejeros fue rápidamente contrastado por asociación de familiares de víctimas con la propuesta de acentuar la responsabilidad de Callejeros en la ultima marcha .


IETBA

Instituto Estrés Trauma Buenos Aires

Instituto Estrés Trauma Buenos Aires Montevideo724 tel 4812- 5991 http://www.ietba.com.ar/


Centro Estrés Postraumático

Hospital Álvarez

Aranguren 2701 Pabellón I lunes miércoles y viernes 9 a 12 hs.


Dr. Roberto Sivak

Médico psiquiatra y psicoterapeuta (Univ. Bs.As). Prof. Tit. Supervisión Clínica Espec. Psiquiatría Univ. Maimonides y Asoc. Psiquiatras Argentinos -Docente Depto. Salud Mental Univ. Bs.As Coordinador Centro Estrés Postraumático Hosp. Álvarez Director Médico IETBA (Instituto Estrés Trauma Buenos Aires) Miembro Sección Estrés y Trauma WPA Presidente Cap. Estrés y Trauma AASM y APSA Premios ALPI 2001 Mérito Médico 2005 APSA 2007 Alternativo: roberto.sivak@gmail.com    www.robertosivak.com.ar


Abogado de C.E.R.

Estudio Jurídico

Dr. Fernando Soto

Av. Corrientes 1675 p 4

doctorfernandosoto@yahoo.com.ar

Capital Federal

4375-6321/2 15-4446-3288

Apoyatura Técnica y legal

Estudios Dubini

Legista Dr.Baistrocchi


Atención Psicológica

EATIP

Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial Rivadavia 2206, 5to. "A"  Tel: 4952-2087 

Horario: de 09:00 hs. a 17:00 hs

CAMPAÑA de ATENCIÓN PREVENTIVA por el juicio Cromagnon

eatip@eatip.org.ar     /       http://www.eatip.org.ar/


AGENDA CROMAGNON


PRESENTES AHORA Y SIEMPRE.

Vínculo en permanente actualización

(ver web)

RETAZOS DE MEMORIA

Documental sobre Cromagnon   http://es.youtube.com/franchelandia

EL PEDIDO DE ADRIÁN

Busca a una chica del 30/ 12  le dió con remera de Lanús. El le dió una  remera de Maradona gris. La intención no es la remera sino saber algo sobre esta chica adrianalegreuba@yahoo.com.ar

VIDEO SOBREVIVIENTES  REPUBLICA CROMAÑON

http://www.youtube. com/watch? v=Ar4MSEL- CuQ

FOTOS DE RICARDO 30-12-07

fotos de la marcha + un video

Ver fotovideo


COMUNIDAD CROMAGNON


ATENCIÓN A PACIENTES DE CROMAÑON

ESTAMOS ESPERANDO QUE DERECHOS HUMANOS NOS ENVÍE LA NUEVA CARTILLA QUE PARECE QUE NO EXISTE 


CEPREVI-ARGENTINA

Centro de prevención y asistencia de la violencia familiar y social. Las 24 hs.

Aún hay muchos jóvenes que se resisten a ser asistidos psicológicamente. Otros están cayendo en la cuenta de lo sucedido. Es hora de que comiencen a salir.

Desde el comienzo estuvimos al lado de las víctimas y familiares y lo seguimos haciendo con la convicción de que van a poder superar esta terrible tragedia.

CEPREVI, cuenta con un plantel de psicólogos , asistentes sociales, y abogados que trabajan con ese tema. También hay grupos de reflexión y apoyo en los que los coordinadores son jóvenes.

Pueden llamarnos durante las 24hs. TE. 46118210 y 1551249976 o por mail a cepreviorg@yahoo.com.ar


"Programa Permanente de Salud Integral para Damnificados en la Tragedia de Cromañón"

dependiente de la Subsecretaría de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la C.A.B.A., sede física en el Hospital General de Agudos Donación F. Santojanni

Coordinadora General del programa: Dra. Silvia Antonia Chevel, F.M. N° 358.393 cel. 15 5699 61 57

EL PROGRAMA PARECE QUE HA FRACASADO Y LA GOBERNACIÓN TIENE INTENCIÓN DE DARLO DE BAJA


CENTRO de PROTECCIÓN de los DERECHOS de la VÍCTIMA para los residentes en La Provincia de Bs As

Para los casos de necesidades importantes en sobrevivientes y familiares que residan en la Prov. de Bs As.

Marcando desde un teléfono la tecla (NUMERAL) 19 se comunicaran sin cargo al 0221-4272400/4004, con las siguientes Personas: Patricia Rack, Luciano Maciel, María Paula Almeida. LES REITERAMOS TRATEN PRIMERO USTEDES de COMUNICARSE CON NOSOTROS, haciéndoles saber que son Sobrevivientes o Familiares de Sobrevivientes a esta Institución.


OTROS CONTACTOS

que nos harán ver una realidad de Cromagnon que los medios no publican

Por Maria M.

En este espacio iba un interesante y laborioso trabajo realizado por una Sobreviviente, amiga de una víctima, que consistía en una lista de sitios y fotolog de Cromagnon.

Pero algunos intolerantes, similares a los que han logrado que en las marchas vaya cada vez menos gente, se quejan diciendo que para publicar las direcciones "Hay Que Pedir Permiso A Los Familiares".

Nos Parece Una Tremenda Incoherencia  Y Una Falta De Cordura Total .

A Partir De La Edición Nro 66 La Lista ha sido Eliminada, a modo de pacificación, no siendo bajo ningún punto de vista contribuir a la ignorancia y el olvido de 194 Víctimas, como algunos pretenden


SI VOS SENTÍS.....

*Que el corazón te late fuerte.

*Que te transpiran las manos o la cabeza.

*Que no podes estar en ambientes cerrados.

*Que no queres ver a tus amigos.

*Que todo te enoja.

*Que todos están contra vos.

NO TE ASUSTES PEDÍ AYUDA.

EL SHOCK POSTRAUMÁTICO… NOS ACOMPAÑARA TODA LA VIDA

Solo hay que reconocer estos síntomas y… PEDIR AYUDA

SOLOS NO PODEMOS SALIR.

ONG C.E.R. está con vos.


ROCK-INFO


http://www2.rock.com.ar

http://www.blogrock.com.ar/

INFO BLOG ROCK

TATUADOS ROCK FOTOLOG http://www.fotolog.com/tatuados_77

Orquesta Cinica links

http://www.orquestacinica.com.ar/ http://www.myspace.com/orquestacinica

Los Peores

estamos probando cantante y/o armoniquista,

para escuchar la banda entra a http://www.purevolume.com/lospeoresrock

el disco En Vivo en: Descargar

DALMA NEREA

En sus shows la banda despliega un potente sonido, desde la bossanova pasando por un fuerte soporte de máquinas y algunas licencias humorísticas, hasta el más poderoso metal.

www.stage.fm/dalmanerea

EL BORDO

www.elbordo.com.ar

labanda@elbordo.com.ar

EL VISIR ROCK

www.elvisirrock.com.ar

MADRESELVA EN CONCIERTO

Luciano Székely 15-6764-8965 lszekely78@speedy.com.ar

LA NARANJA MECÁNICA

http://www.naranjametalica.com.ar/   mírate los videos entra a http://www.ropasuciarock.com.ar/

rock@naranjamecanica.com.ar

LOS KORSO GOMEZ

Organizarnos y creamos una ong de bandas independientes para generar un lugar en donde las bandas toque gratis y evitar los aprovechamientos de los sucios bolicheros. La ong se llama Consejo de Rock http://www.consejoderock.com.ar/  y http://www.korsogomes.com.ar/ www.korsogomes.blogspot.com www.fotolog.com/korsogomes www.youtube.com/korsogomes2007

Gustavo Giannini

Último cd  "Desesperando"  www.myspace.com/gustavogiannini  podés bajar 4 tracks y  fechas

Old Blues Trío

Blues del Delta del Mississippi   http://www.oldblues.com.ar/ info@oldblues.com.ar

ConVido

www.convido.com.ar

La Negra

http://www.lanegraprensa.blogspot.com/


Gracias por leernos...


 

6

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Miércoles, 09 de Julio de 2008 11:08 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NUEVO LOGRO DE CABALLITO

Proto Comuna Caballito

       Hechos. No palabras.

TorresProhibido2

NUEVO EXITO

EL MACRISMO RECIBE A VECINOS

Luego del éxito del acto de repudio al veto de Macri realizado por vecinos y asociaciones de Caballito hoy (AYER) desde las 19.30 horas en Acoyte y Rivadavia,  Con la participación de mas de 300 vecinos. Recibimos la confirmación de una entrevista el próximo jueves a las 10 horas entre una docena de organizaciones de Caballito y el Ejecutivo de la Ciudad, representado por el Subsecretario de Planeamiento. Arq. Héctor Lostri.

Con un temario abierto y la promesa de la periodicidad de encuentros con los diferentes estamentos del Ejecutivo macrista.

Entre otros trataremos los siguientes pedidos y reclamos:

Pedimos el desalojo, clausura y demolición del showroom de Caputo Construcciones en vías del Sarmiento y García Lorca. Y la inhabilitación de todos los implicados en la ilegal ocupación del espacio publico.

Pedimos con mas de10.000 firmas de vecinos la realización del "Parque del Bicentenario" en los terrenos de la ex Playa de Cargas y maniobras Caballito.

Exigimos la limpieza y seguridad en torno al nuevo puente entre Yerbal y Avellaneda.

Decimos No a las rehabilitaciones de expedientes vencidos y caídos.

Decimos No al cierre de las instalaciones del Centro de Salud de Medrano 350 C.E.S.A.C 38.

En total oposición al gerenciamiento del espacio publico.

Por la valoración, el respeto y la preservación del patrimonio histórico cultural arquitectónico.

Luego de mas de 6 meses de gestión podremos hablar con los gobernantes a los efectos de poder plantearles personalmente las problemáticas del barrio. Esperamos que de estas reuniones salgan las políticas publicas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Caballito.

Esperamos poder tener respuesta por escrito a nuestros públicos reclamos

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes y : 4903-7444  

15-4163-5901

Envio de correo SOLO a protocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com / www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

 


 

7

De: FeTERAORGANIZACION

Fecha: Martes, 08 de Julio de 2008 06:40 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA SEMANAL N° 467 08/07/08

Nº 467 - Año 10 Martes 08 de julio de 2008


 

 

Hacia la Constituyente Social
Una Matriz Energética Diferente
(FeTERA SEMANAL N 467 07.08.08). El jueves 10 de julio, a las 18:00Hs en CTA Nacional, calle Piedras 1067, Capital Federal, el Ing. Agustín Arbor González, Secretario General de la APCNEAN, dictará la Conferencia "Una Matriz Energética Diferente", en el marco de la serie de Charlas-Debate denominadas: "Hacia la Constituyente Social. ¿Qué Modelo Energético Necesitamos?".

 

 

 

 

INFORME DE FITCH ARGENTINA CALIFICADORA DE RIESGO S.A. - REG. CNV. N*3
La Distribuidora de Energía de la Costa Atlántica EDEA S.A. (GRUPO CAMUZZI) ¿Al Borde del Precipicio?
(FeTERA SEMANAL N° 467 08.07.08). La calificación asignada a Inversora Eléctrica de Buenos Aires (IEBA) refleja su elevado endeudamiento a nivel consolidado, su débil capacidad de repago y la subordinación estructural de sus compromisos financieros ante los acreedores de EDEA, esta última, compañía operativa y único activo generador de fondos.

 

 

 

¡ Hay que detenerla, sí o sí !
Campaña "EL HAMBRE ES UN CRIMEN" en Mar del Plata
(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). El Hambre es un crimen. Hay que detenerla. Sí o sí. En Mar del Plata la Campaña se realiza entre el 14 y 18 de julio de 2008. 14 DE JULIO: Inauguramos la Exposición "LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS" 18 DE JULIO: 14HS. MARCHA DE LOS CHICOS Desde Luro y Mitre y Acto de cierre en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.

 

 

 

 

ARGENTINA PUEDE PRODUCIR ALIMENTOS PARA 400 Ó 500 MILLONES DE PERSONAS
Lo que no se trata en el Congreso
(FeTERA SEMANAL N| 467 08.07.08). "El martes 3 de junio en Roma, en la Conferencia de la FAO, la presidenta de nuestro país, Cristina Fernández, destacó que la Argentina "puede ser una multinacional de alimentos" y que está en "condiciones de producir para 400 ó 500 millones de personas"".

 

 

 

 

DEFINICIONES PARA EL DEBATE PARLAMENTARIO SOBRE LAS RETENCIONES MÓVILES
RETENCIONES A LA SOJA
(FeTERA SEMANAL N| 467 08.07.08). El debate parlamentario sobre las retenciones móviles requiere una comprensión sobre lo sucedido recientemente en materia de la aplicación del citado instrumento.
Adjuntos: Proyecto Ley Retenciones Bloque SI, Material Retenciones a la Soja.

 

 

Esquivando la cárcel y las 4 x4
Al revés del Pepino
(FeTERA SEMANAL N° 467 08.07.08). José Pepino Fernández fue detenido y luego liberado por reclamar trabajo, podría figurar en los libros de récords con más de 100 causas abiertas en su contra, y van dos veces que intentan atropellarlo premeditadamente en los últimos meses a bordo de sendas camionetas: primero el gerente de una multinacional, y luego el intendente de Mosconi que venía de calificar a los trabajadores como "grupo de ratas": la situación en Salta es tan normal como siempre. Lo que hace la UTD, y la percepción de Pepino: en Argentina hay cada vez más –y no menos- petróleo.

 

 

LIBERACION DE REHENES DE LAS FARC
¿A Quién Felicitan? Exigimos Un Prudente Silencio
(FeTERA SEMANAL N° 467 8.07.08). ¿Algunos presidentes latinoamericanos, a quién felicitaron? O no deberían pensar que acaban de adquirir la horca, que el verdugo va a utilizar para acabar con la vida de ellos.

 

 

 

 

Links a:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:
Acá encontrarás el link a los medios de momunicación amigos en la Argentina y otros países.

FeTERA SEMANAL es una publicación oficial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. Adherida a la CTA

 

ENRIQUE TORRILLA                                                 GABRIEL MARTÍNEZ                                     CARLOS ALONSO                       JOSÉ RIGANE

Secretario de Prensa                                         Secretario de Organización                             Secretario Adjunto                Secretario General

    (ATGAS CBA)                                                             (LyF MDP)                                           (S.P.I.Q.P.y A de B.B)                    (LyF MdP)

COMO NOS COMUNICAMOS CON FeTERA SEMANAL

Teléfonos:


(0223) 155331970
(0223) 155331834


FAX: (0223) 4744592


Av. Belgrano 845, 3 piso C - CP 1092 Capital Federal


www.feteracta.org.ar


e-mail:


feteraorganizacion@yahoo.com.ar


agenciafetera@gmail.com


jjinterior@gmail.com

 


 

8

From: Orientadores CICyT abremate

Sent: Wednesday, July 09, 2008 8:50 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ABREMATE - UNIVERSIDAD DE LANÚS: SE DESCUBRIÓ LA MENTIRA, POR ORIENTADORES CICYT ABREMATE

 

¿Recuerdan? Seis docentes despedidos de la Universidad Nacional de Lanús por la Rectora Ana Jaramillo, tras denunciar que el Director del Museo abremate, Carlos Alberto Petignat, se apropiaba ilegalmente de dineros públicos. Como consecuencia, a partir de fines de 2005, la UNLa se vio obligada a iniciar una investigación que pese a los intentos por ocultar y tergiversar los hechos, puso en evidencia una serie de irregularidades. Por nuestra parte, remitimos cartas y documentación al entonces Presidente de la Nación Nestor Kirchner, al Ministro de Educación Daniel Filmus, a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a la Fiscalía de Investigaciones Tributarias. Enviamos y recibimos cientos de correos electrónicos y fuimos a los medios (aunque sin éxito en los grandes).

¿Pero cuál es la gran novedad en este momento?


A fines del 2006 la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNLa, nos citó a ratificar la denuncia. En nuestra presentación, y asesorados por el Dr. León "Toto" Zimerman, pretendimos entregar un escrito ampliatorio de dicha denuncia, pero en la UNLa nos esperaban con un interrogatorio que era parte de un dispositivo de intimidación vergonzante. En esas condiciones, nos negamos a participar de esa farsa, y como resultado, un triste mandadero de las autoridades universitarias, el abogado Gabriel Talco, presentó en una Fiscalía de Lomas de Zamora una denuncia contra uno de nosotros, el profesor Ladislao Roth, a quien acusó de "impedir que un Funcionario Público cumpla con sus funciones" (Art. 241, Inc. b del Codigo Penal). Con las declaraciones posteriores del testigo, profesor Carlos Trapani, y del propio acusado, quedó claramente demostrada la maniobra de la UNLa tendiente a invertir los términos de la denuncia, esto es, desviar el eje de la investigación de la malversacion de fondos y acusar a los denunciantes.

En el mes de Mayo del corriente año el Profesor Ladislao Roth fue sobreseído en esta causa por el Juez Ferreiro Pella del Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora. En virtud de las nuevas pruebas aportadas, hoy la Fiscal Subrogante Elizabeth Karina López, de la Fiscalía Nº1 de Lomas de Zamora, tiene en sus manos la posibilidad de iniciar una nueva causa, ahora sí contra la UNLa, por Malversación de Fondos Públicos.

Hasta acá, una primera victoria: ¡demostramos ante la Justicia que las autoridades de la UNLa mienten! Una gran satisfacción para este grupo de docentes que se resistieron a ser cómplices de una de las tantas estafas al Estado, en este caso, en el ámbito de una Universidad Pública. Un grupo de docentes que está convencido de que el Sistema Educativo Estatal, prestigioso en otras épocas, debe estar nuevamente al servicio de la sociedad y no de los negociados de funcionarios inescrupulosos.

Y ahora ¿Cómo seguimos?

En principio, les agradecemos a todos los que colaboraron con nosotros y una vez más les solicitamos -hoy con más fuerzas que nunca- que reenvíen este correo a sus contactos, a los medios, a las organizaciones que consideren pertinentes, y que se mantengan en contacto con nosotros porque esto aún no ha terminado.

Vamos a insistir en que se realice una investigación profunda de nuestras denuncias y que las acciones de Carlos Petignat y sus cómplices (los cuales siguen todos en la UNLa) sean juzgadas. Sabemos que no será fácil, pero es lo que corresponde y es la única manera de que el actual estado de sospecha, a partir de los evidentes abusos e irregularidades cometidos en este ámbito público, se resuelva definitivamente. Y por qué no, que sirva como ejemplo para tantos otros organismos donde estos mismos mecanismos perversos vienen repitiéndose.

Un afectuoso saludo,

Orientadores de abremate

PD: Para comunicarse con nosotros cuentan con los siguientes correos electrónicos:

orientadores_de_abremate@yahoo.com.ar

ladiroth@hotmail.com.ar

carlosdelanus@yahoo.com.ar

o al teléfono: 011-4225-1727 (profesor Ladislao Roth)

 


 

9

De: Agenci@ELVIGÍA

Fecha: Miércoles, 09 de Julio de 2008 06:13 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL REGRESO DEL CAMBALACHE, POR DANTE LÓPEZ FORESI, DIRECTOR DE AGENCIA EL VIGÍA

El regreso del cambalache

Por Dante López Foresi

Poco a poco se va corriendo el velo. La “lucha” del “pueblo” empieza a dar sus primeros frutos. A las imágenes grotescas de Cecilia Pando embarcada en la misma lucha de Raúl Castells y las batallas codo con codo de Luciano Miguens junto con la Corriente Clasista y Combativa, sumadas a las opiniones congruentes de Mariano Grondona y Vilma Ripoll, empiezan a sumarse actores y actrices que sonríen ante las cámaras recordando antiguos “éxitos”.

Luis Barrionuevo toma el micrófono de nuevo, para afirmar sin ruborizarse que solo es "recontrachupamedias" de los trabajadores. A su lado, Chiche Duhalde jura y perjura que su esposo no aspira a ningún cargo. El ex cuñado de Esther Goris, Adolfo Rodríguez Saá canta a dúo con Felipe Solá. Mientras Elisa Carrió trata de convencer a Jorge Asís que Dios en persona la persuadió de que el campo triunfará.

La Iglesia bendice las protestas, mientras los viejos muertos sacuden el polvo de la derrota preparándose para un nuevo arribo al poder. Longobardi pontifica sobre el campesinado argentino y su reforma agraria "fiscal", mientras los “progres” Tenembaun y Zslotowiazda elevan a Alfredo De Angeli a la categoría de líder carismático, poniéndose ante las cámaras que les presta el Grupo Clarín una careta del agropecuario lanzada al mercado por algún avivado nostálgico de la década menemista.

El elenco se va conformando, mientras el glorioso pueblo argentino cuestiona que una esposa presidente duerme y escucha demasiado a su marido y esas viejas con pañuelos blancos no nos dejan mirar al futuro. José Manuel de la Sota se olvida de su pasado progresista del peronismo de los 80 y eleva su tonada graciosa ante el poder omnipresente del cual, claro, él jamás formó parte. Patricia Bullrich le enrostra al Canca Gullo su estirpe aristocrática, mientras Majul castiga a D´Elía. pero no se anima a interrumpir jamás a ningún defensor de la “patria agraria”. Al espectáculo no se le conoce aún guionista, pero los actores saben mucho de improvisación.

María Laura Santillán "sesea" nerviosa e insoportablemente, informando “Sobre eSte conflicto produCido por CriStina y Su eSposo  que por Soberbia no SuSpenden las retenCiones”. Santo Biassati sigue simulando su seria y solemne valentía, para que el pueblo argentino se solidarice con los productores agropecuarios, así de paso se olvida que él mismo fue “productor”, pero del recordado Fondo Patriótico. Magdalena está en su salsa. Solo lamenta no poder salir –por pudor- a golpear diariamente su “cacerola de teflón”.

Los progresistas de la prensa preparan puntillosa y –tal vez- inconscientemente el nuevo desembarco de los muertos-vivos previos al 2001. Mientras tanto, idealistas honestos e inteligentísimos como Adrián Pérez, Claudio Lozano o Eduardo Malacuse miran atónitos a los costados no entendiendo bien como llegaron a compartir tribunas con la derecha más desopilante y a la vez peligrosa del país. Otro actor recién llegado al teatro, Julio Cobos, esa ameba política que solo logró cierta trascendencia al acompañar por fuera de su partido a una mujer que hoy es presidente, hace esfuerzos por aprender ese arte tan radical denominado traición.

Los sanos y bien intencionados reclamos de gran parte de los pequeños productores del agro, mezclados con los conceptos de traición, incoherencia, oportunismo y aprovechamiento no pueden llegar a buen puerto.

El triste espectáculo de la capitulación argentina está en pleno desarrollo. Mientras tanto, Koste7 ki y Santillán siguen gritando desde el puente....”QUE SE VAYAN TODOS”.

Agenci@ EL VIGÍA

 


 

10

De: maria maria

Fecha: Miércoles, 09 de Julio de 2008 01:44 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 7 CARPAS EN LA PLAZA (ARGENTINA SOMOS TODOS), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

 

9 de julio / 2008

7 CARPAS EN LA PLAZA

(Argentina somos todos)

Corría un viento frío que sacudía las pancartas y las banderas de las Carpas levantadas frente al Congreso donde sesionaban los legisladores.

Hace un año nevaba sobre mi Buenos Aires querido y cubría la nieve la Plaza donde hoy se levantan las carpas, en las que los cumpas le hacen el aguante a la democracia.

Yo quería estar ahí, quería (como siempre he querido) escuchar el palpitar de la militancia, que solo sabe de militar al ritmo del corazón militante.

Y había pueblo, el pueblo que siempre ha estado donde debe estar cuando la democracia lo necesita.

En la calle y en las plazas.

Informando a los paseantes, a los curiosos, a los turistas...

Un camioncito de C5N y noteros de los Medios, de los distintos medios que dan vueltas las noticias, que esconden lo que no debe esconderse.

No debe esconderse lo que informan los compañeros.

¿Qué informan los compañeros?

El 75% de los peones rurales trabaja en negro.

Son los trabajadores peor remunerados, los que padecen las peores condiciones laborales y los más explotados.

Aún se les paga con comida y viviendas precarias.Trabajan en condiciones cercanas a la esclavitud.

Los exportadores y algunos sectores del campo desabastecieron el mercado interno.

De esa manera impulsaron el alza del precio de los alimentos. (Mientras vaciaban las góndolas, se llenaban los bolsillos)

Los granos llegaron al puerto porque los productores de la zona utilizaron caminos alternativos. Los agrarios más alejados usaron barcazas en lugar de camiones.

Los dueños de los campos pudieron ir a las rutas mientras sus peones seguían con las tareas habituales.

Sólo 5 de cada 100 pesos que se producen en el país corresponden a la producción del campo.

Este sector es muy importante, pero es el octavo en aportar ingresos a nuestra economía.

Los sectores altos no se vieron afectados por el "Paro". Pudieron seguir viajando en avión de línea (o prestado por las cerealeras, como el que llevó a De Angeli de gira por varias ciudades)

.....................................................................................................................................................

¿Interesante, no?

Sería también interesante hacer la pregunta que un profesor de Economía de la UBA sugiere se le haga al gaucho devenido en artista de televisión y maestro ciruela Honoris Causa del Congreso Nacional, Alfredito el torito de Gualeguaychú.

¿Qué pregunta?

¿Cuánto gana el Alfredito y cuánto desea ganar?

......................................................................................................................................................

A todo esto, ninguna cacerola he sentido cacerolear para celebrar la condena de por vida, hasta que se le apague la vida, hasta que se pudra, hasta que por nunca más pueda respirar el aire de la libertad el asesino POBLETE , el desgraciado Poblete, el malparido Poblete, el rufián que se llevó colgado de su fusil la vida del compañero, el maestro de Neuquén.

HASTA NUNCA MÁS POBLETE.

A todo esto espero que suenen las cacerolas y salgan caceroleros a pedir por el arresto del asesino Sobisch para que lo pongan tras las rejas con esposas en las muñecas y grilletes en los pies.

A DONDE VAYAS, PUES TE IREMOS A BUSCAR SOBISCH.

.......................................................................................................................................................

Se estaba viniendo la noche cuando me despedí de las carpas y de los cumpas y me vine con los folletos que repartí en los vagones del tren carreta al regreso.

Pegados en la Estación Darío y Maxi donde fueron asesinados los compañeros... se quedaron los folletos.

Pegados en la Estación del Pozo de Banfield donde quedaron para siempre encerrados los compañeros... se quedaron los folletos.

Y en la Estación de Lanús donde fueron fusilados otros tantos compañeros... se quedaron los folletos.

Y sin darme cuenta y casi sin respiración porque así es la cosa en los trenes... he llegado a mi pueblito (aún me queda un folleto)

Y si...

"La SOCIEDAD RURAL ARGENTINA reitera frente a los productores y la ciudadanía en general su apoyo a toda acción que signifique completar el proceso iniciado el 24 de marzo de 1976, para poder lograr así los fines propuestos que en definitiva son los grandes objetivos nacionales...."

Buenos Aires, 24 de marzo de 1977

¿SI ELLOS LO DICEN?

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

 


 

11

From: Flores Solidario

Sent: Wednesday, July 09, 2008 1:44 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DÍA DE LA INDEPENDENCIA - HOMENAJE DE FLORES SOLIDARIO

"La guerra la tenemos que hacer del modo que podamos. Si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos han de faltar. Cuando se acaben los vestuarios nos vestiremos con las bayetitas que trabajan nuestras mujeres, y sino andaremos en pelotas como nuestros paisanos los indios. Seamos libres, y lo demás no importa nada. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje." José de San Martín.

En el dia de la Independencia, Flores Solidario saluda a todos los que no han ¨dejado las armas de la mano¨, como pedia el Padre de la Patria. Porque solo concebimos una Patria Libre cuando la totalidad de sus mujeres y hombres que la componen son libres. Y no hay libertad posible con hambre. No hay libertad posible con frio. No hay libertad posible con enfermedades. No hay libertad posible con Ignorancia.

Por eso homenajeamos en este dia de la Independencia a los Padres de la Patria de ayer y de hoy. Distintas son las armas, pero el coraje es el mismo. Acercar alimento a quien lo necesita, abrigar al compatriota que tiene frio, llevar la luz del saber alli donde algunos les conviene que reine la oscuridad absoluta ... Un libro, una copa de leche, la voluntad y el fervor militante que sueña y actúa en pos de una Patria justa son las armas con que la batalla de la Independencia se libra hoy, dia por dia. La Patria no es solo un simbolo, ni una abstracción legal. La Patria la hacemos todos, en cada uno de nuestros gestos y actitudes cotidianas. Por acción y omisión.  La Patria somos todos y cada uno de nosotros. Y como bien decia Martin Fierro :

Y he de decir ansí mismo,
porque de adentro me brota,

que no tiene patriotismo
quien no cuida al compatriota.

Feliz dia de la Patria para todos, unidos como siempre en el deseo cotidiano de una Patria mejor y para todos.

Flores Solidario

Marcelo D Ambrosio - Presidente

Marcelo Naraveckis - Vicepresidente

Varela 331 - 4611 5714

Visitá nuestra página web en www.floressolidario.org.ar

 


12

From: InfoNO

Sent: Tuesday, July 08, 2008 6:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN NO A LA MINA - DAS NEVES: "HAY QUE TENER CUIDADO PORQUE LA GENTE ESTÁ INFORMADA"

Para leer los artículos completos pulsar el título o ingresar a http://www.noalamina.org


IMPERDIBLE...Das Neves a empresarios canadienses: "Hay que tener cuidado porque la gente está informada"
La empresa minera canadienses Aquiline Resources publicó fragmentos textuales del discurso que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el ministro Coordinador, Norberto Yahuar, ofrecieron a un grupo de empresarios en la Embajada de Canadá hace unas semanas. Entre otras cosas, se afirma que el proyecto minero Navidad "es una experiencia fantástica", que "hay que revertir" el proceso de Esquel, y que en Chubut "no somos nada prejuiciosos con la actividad minera". Calificó de "histórico" el irregular traslado de un cementerio indígena en la meseta para hacer lugar a la exploración minera. A más de 5 años del plebiscito de Esquel, el gobierno confirma a la sociedad que no entendió nada. Con paciencia, habrá que volver a explicar todo de nuevo.


Fuente: ORO SUCIO


Leer el artículo Gobernador Das Neves dio garantías a mineras y prometió extender concesiones petroleras


La mentira minera en Andalgalá
Andalgalá, Catamarca, Argentina – 08/07/08. Invitamos a todos a DESFILAR en ANDALGALÁ el día 12 de Julio de 2.008, cumpleaños de nuestra ciudad y en contra de estos MEGAEMPRENDIMIENTOS MINEROS que pretenden instalarse en toda la Argentina, especialmente en contra de la minera AGUA RICA. ¿El Agua? ¿La Salud en Andalgalá? ¿De qué riqueza nos hablan? ¿Gas Natural y Energía Eléctrica en Andalgalá? Empresas Mineras tienen sus propias calles.


Por Sergio Martínez


Alexander Gold se va de Salta: La resistencia popular paralizó un proyecto minero en Metán
La férrea oposición de vecinos de Metán (Salta) en contra de la radicación de una explotación minera en la zona logró sus frutos y la iniciativa quedó trunca. Desde la empresa británica Alexander Gold Group LTD argumentaron el escaso apoyo del gobierno local y la aplicación de retenciones desde la Nación. Los argumentos esgrimidos desde la multinacional minera Alexander Gold Group LTD, para los vecinos de Metán, Salta, esconden el resultado de una lucha que, por ahora, terminó en triunfo.


San Juan licita nuevos emprendimientos mineros en un Parque Nacional
San Juan, Argentina - 08/07/08. El año pasado el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, pidió a autoridades de San Juan y de Parques Nacionales que adoptaran medidas para proteger la reserva de la biósfera San Guillermo de las explotaciones mineras. Esta semana San Juan licitó tres nuevas explotaciones en esa reserva y otra en Calingasta por 144 millones de pesos.
Fuente: DyN


Leer también Defensor del Pueblo de la Nación recomienda que se suspenda actividad minera en reserva San Guillermo pero no afecta a Barrick Gold


Otros artículos en http://www.noalamina.org





El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario