Continúan las manifestaciones de solidaridad con el "Pollo" Sobrero     Se siguen sumando las adhesiones en solidaridad con Rubén "Pollo" Sobrero y los delegados ferroviarios que fueran detenidos en...

Continúan las manifestaciones de solidaridad con el "Pollo" Sobrero

 


 


Se siguen sumando las adhesiones en solidaridad con Rubén "Pollo" Sobrero y los delegados ferroviarios que fueran detenidos en el día de ayer.


La AGD - UBA, a través de un comunicado, se pronunció por la libertad de los dirigentes ferroviarios y afirmaron que "quienes confrontan con la burocracia sindical del criminal Pedraza y denuncian el descalabro del sistema ferroviario en manos privatizadas no son los que deberían estar detenidos". Por otra parte, repudiaron "todo intento de judicializar la protesta de los trabajadores".


La CADeP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo) afirmó que "este hecho demuestra que se trata de una maniobra más por parte del Estado y el gobierno de los Kirchner de judicializar y criminalizar la protesta social, puesto que la bronca y el malestar de los usuarios del transporte público no es algo que pueda estar premeditado por ninguna cúpula sindical- como saliera a declarar el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández hace unas horas en el canal de noticias C5N - sino que es la respuesta lógica frente a tantos atropellos patronales y gubernamentales", según el comunicado de prensa que emitieran en el día de ayer. Asimismo, recordaron que "faltan pocos días para que se cumpla el primer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la patota sindical de José Pedraza, y que ese hecho sí fue premeditado. Además contó con la colaboración de las policías federal y bonaerense, que liberaron la zona para que el grupo de choque actuara libremente" y enfatizaron que "en ese entonces, Cristina Fernández de Kirchner salió a defender a la Policía Federal en un discurso pronunciado al día siguiente del crimen de Mariano. En tanto, sus funcionarios no pusieron tanto énfasis en repudiar el hecho (como sí lo hacen frente a las acciones por las que se acusa a Sobrero y al resto de los detenidos hoy) sino que se limitaron a "lamentarlo", evitando así todo tipo de controversias con la vieja burocracia sindical". Finalizaron, expresando su repudio a la detención de Sobrero y los dirigentes ferroviarios de la Bordó del Ferrocarril Sarmiento y que se suman a las actividades y medidas de lucha para obtener su libertad, aunque insistieron que "sólo la pelea en las calles y una respuesta contundente frente a los ataques del gobierno y las patronales, va a traer las conquistas para el pueblo en su camino a la emancipación"


Por su parte, la Comisión Antirrepresiva de Rosario (CADH Rosario) expresó que "en el marco de un fuerte avance de las políticas represivas que el estado a través de sus gobiernos de turno descargan sobre la militancia popular, es que hoy tenemos cuatro nuevos presos políticos del kirchnerismo" y consideraron que estas detenciones demuestran en forma elocuente "como el gobierno, las empresas y la justicia persiguen,  criminalizan y encarcelan en tiempo record a los luchadores populares que se movilizan y organizan contra sus políticas de exclusión", enfatizando que "cuando no utilizan sus alcahuetes, patoteros y fuerzas represivas para intentar aplastar las luchas, recurren a sus herramientas jurídicas, las mismas que no utilizan contra los genocidas de la dictadura que dicen estar juzgando". Asimismo, convocaron a movilizarse para exigir la libertad de los compañeros.


Los delegados de la Línea 60 también se sumaron a la cadena de apoyos, expresando que "estamos en contra de la detención del "Pollo" Sobrero, rechazamos enérgicamente su detención, y nos solidarizamos con los trabajadores del ferrocarril Sarmiento".


La Corriente Política y Sindical "Rompiendo Cadenas" manifestó, a través de un comunicado, su "enérgico repudio a este nuevo acto de represión" y exigieron "la inmediata libertad de Sobrero y el cese de persecución a todos sus compañeros".


Artículos relacionados:


Detuvieron al "Pollo" Sobrero.


Masiva solidaridad con el "Pollo" Sobrero.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario