Masiva solidaridad con el "Pollo" Sobrero.     Ante la detención del delegado ferroviario "Pollo" Sobrero, la solidaridad va creciendo con el correr de las horas. El Frente ...

Masiva solidaridad con el "Pollo" Sobrero.

 


 


Ante la detención del delegado ferroviario "Pollo" Sobrero, la solidaridad va creciendo con el correr de las horas.


El Frente de Izquierda, a través de un comunicado firmado por Jorge Altamira, candidato a Presidente de la Nación; Christian Castillo, candidato a Vicepresidente de la Nación y Juan Carlos Giordano, por Izquierda Socialista, repudió la detención del dirigente sindical expresando que las acusaciones "reiteran las provocaciones contra los delegados ferroviarios que actúan en el marco de la democracia sindical, y han denunciado reiteradamente el desquicio del sistema ferroviario a manos de los privatizadores" mientras "Ricardo Jaime y otros cómplices del vaciamiento ferroviario continúan en libertad.", afirmaron. Por otro lado, dieron cuenta del interés del Gobierno Nacional afirmando que "Aníbal Fernández ha delatado la injerencia oficial en esta causa, al declarar la existencia de “semiplena prueba” cuando, sin embargo, rige el secreto de sumario".


Concluyeron, reclamando la libertad del dirigente detenido y se solidarizaron con las medidas dispuestas por el Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento, como también reclamaron el desprocesamiento de todos los luchadores ferroviarios y la condena a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.


Otra importante solidaridad vino de la mano de la Diputada Nacional Victoria Donda, de Libres del Sur, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, quien expresó que “desde ya quiero dejar sentado mi más profundo repudio a la criminalización de la protesta sindical y social. Las pruebas que vimos que conforman la causa en su contra no son suficientes para detener así a un dirigente de larga trayectoria en la defensa de los ferrocarriles y de sus compañeros y compañeras de trabajo” y enfatizó que “los funcionarios como Jaime, a pesar de las gravísimas pruebas en su contra por defraudación en la gestión pública de este transporte, están en libertad. Y por otra parte, se obstaculiza escandalosamente que un dirigente sindical, pro empresarial como Pedraza, esté encarcelado por un crimen a un militante social; y se apresa livianamente a un dirigente con una intachable historia de lucha en la defensa de los trenes. A veces uno no puede creer que esto sea una realidad”.




La Agrupación Bordó del Ferrocarril Roca también se manifestó por la libertad del "Pollo" Sobrero. Flavio Bustillo y Pablo Villalba afirmaron que “la acusación por la que se detuvo a Ruben "Pollo" Sobrero y otros dirigentes ferroviarios opositores, muestra una maniobra escandalosa para intentar incriminar a los opositores a Pedraza, justo ahora que están saliendo a la luz los intentos de éste de coimear a los jueces para liberarlo por el asesinato de Mariano Ferreyra” y señalaron que “esta acusación descabellada viene siendo promovida por el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi”.


La Comisión Interna de Pepsico Snacks también se pronunció, a través de un comunicado, en el cual expresaron que "este ataque lo tomamos como propio. La justicia se encarga de hacerle favores a los empresarios y el gobierno ya hizo declaraciones diciendo estar de acuerdo con las detenciones de los compañeros" y recordaron que "sufrimos procesamientos por salir a lucha contra la tercerización y mejorar los salarios y las condiciones de vida de miles de trabajadores" para, luego, finalizar exigiendo la libertad del dirigente ferroviario detenido y el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares.


Del mismo modo, el Cuerpo de Delegados de LAN Aeroparque repudió la detención de los delegados ferroviarios y afirmaron que "este ataque es parte de una política persecutoria, perpetrada por sectores judiciales, patronales y políticos y con la complicidad de las cúpulas sindicales de la burocracia. Los delegados de base que no respondemos a las mafias sindicales tenemos que coordinar y movilizar contra esta escalada. Si tocan a uno tocan a todos".


La CTA Rosario repudió la detención del "Pollo" Sobrero y denunciaron que "esta nueva expresión de la ofensiva sobre los trabajadores que no se disciplinan al modelo de acumulación planteado por el gobierno, que mientras habla de crecimiento, reafirma la desigualdad y el pacto social con las dirigencias sindicales y los grupos empresarios afines".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario