Se movilizaron por Julio.   Ayer por la tarde, cerca de 3.000 personas participaron de la marcha organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, mientras que ...

Se movilizaron por Julio.

 


Ayer por la tarde, cerca de 3.000 personas participaron de la marcha organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, mientras que simultáneamente se realizaban similares actividades en La Plata, organizada por Justicia Ya ! e HIJOS y Trenque Lauquen, por la Comisión de Derechos Humanos de la localidad bonaerense.


La voz unánime exigía la aparición con vida del compañero Jorge Julio López y el juicio y castigo a los responsables del hecho, a lo largo del trayecto entre el Congreso y la Plaza de Mayo.


foto 1


La columna fue encabezada por Mirta Baravalle y Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora; Diana Kordon, de Liberpueblo; Carla Lacorte, del Ceprodh); Christian Castillo y Myriam Bregman, dirigentes del PTS; Néstor Pitrola, Gabriel Solano y Jorge Altamira, dirigentes del Partido Obrero; José Castillo y Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista; Vilma Ripoll, dirigente del MST en Proyecto Sur; Héctor Heberling, del Nuevo MAS) y Patricia Walsh, de Proyecto Sur, junto a otros dirigentes políticos y sociales que acompañaron esta movilización.


foto 3 - marcha 5


Bajo la consigna principal “Cinco años sin culpables ni sospechosos, cinco años de impunidad”, marcharon a lo largo de la Avenida de Mayo con la guía indiscutible de los compañeros Enrique Fukman y Carlos Lordkipanidse, de la Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos (AEDD), ingresando a las 17.00 horas, a la Plaza de Mayo.


Eduardo Nachman, hijo del desaparecido Gregorio Nachman, tuvo a su cargo la lectura del documento consensuado en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.



Hoy, a las 18.00 hs., se realizará una marcha en Rosario, convocada por la Comisión de Libertades Democráticas, que partirá de los Tribunales Federales y llegará hasta la Plaza San Martín. En ésta, se realizará un acto y una radio abierta, con la participación de más de 50 organizaciones.


Fuentes: Red Nacional de Medios Alternativos y Página 12.


Fotos: Gentileza Red Nacional de Medios Alternativos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario