Más que nunca fuera sus manos del Estatuto: 04/10 - Paro unificado de docentes en la Ciudad.   Tras la presentación del proyecto de derogación de las Juntas de Clasificación Docente y de Disciplina, por parte del Ejecutivo, en el día...

Más que nunca fuera sus manos del Estatuto: 04/10 - Paro unificado de docentes en la Ciudad.

 


Tras la presentación del proyecto de derogación de las Juntas de Clasificación Docente y de Disciplina, por parte del Ejecutivo, en el día de ayer y la creación del cargo de "maestro de maestros", los sindicatos docentes de la Ciudad resolvieron efectuar un paro de actividades para el próximo martes 4 de octubre.


A través de un comunicado, expresaron que el citado proyecto implica la pérdida del control sobre la clasificación de las y los docentes, perdiendo su carácter público, por cuanto los representantes de las y los trabajadores solamente podrán intervenir en el caso que algún docente encuentre algún error en su inscripción o clasificación. De este modo, afirmaron, "se oculta todo el proceso de clasificación y desaparece la transparencia en el mismo". Otra consecuencia de la futura implementación será "la parcialidad en la toma de decisiones" junto a la designación por "amiguismo"; es decir, "a dedo".


Por otra parte, sostuvieron que, al otorgar la mayoría de miembros al Gobierno en la Junta de Disciplina, resulta evidente la intención de controlar los sumarios, sanciones y despidos en forma monopólica, como también da lugar a la persecución ideológica y a la sanción arbitraria, según enfatizaron.


El paro y movilización se realizará bajo las consignas ¡ Defendamos las Juntas !, ¡ Rechacemos la evaluación atada al salario y la creación del cargo de “maestro de maestros” !.


Ademys informó que concentrará en la intersección de Tacuarí y Avda. de Mayo.


Artículos relacionados:


06/10 - Paro docente en la Ciudad de Buenos Aires.


Carta a los Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, por Carlos Oroz, Secretario General de Ademys.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario