Mendoza: Padres con discapacidad en lucha por la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 24.901.   Con varias marchas, padres y madres de niños con discapacidad de la Provincia de Mendoza vienen reclamando la adhesión a la Ley Nacional N...

Mendoza: Padres con discapacidad en lucha por la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 24.901.

 


Con varias marchas, padres y madres de niños con discapacidad de la Provincia de Mendoza vienen reclamando la adhesión a la Ley Nacional Nº 24.901 a la Legislatura provincial. Recordamos que dicha norma a nivel nacional establece el Sistema de Prestaciones Básicas para las Personas con Discapacidad, en sus aspectos sanitarios, sociales y educativos, que el Estado y otros entes están obligados a suministrar con una cobertura del 100 %.


Gracias a la iniciativa de Laura Tribiño, mamá de Franco Rifo, niño con discapacidad múltiple, se conformó un grupo de padres autoconvocados para luchar por los derechos de todas las personas con discapacidad.


A fuerza de sentadas frente al parlamento provincial, lograron que fueran recibidos por Diputados y Senadores provinciales, al igual que por el Director de OSEP (Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza), para interiorizarlos acerca de la necesidad de este vital reclamo.


El pasado miércoles 14 volvieron a reiterar la sentada y resolvieron que ella se realizará todos los miércoles a partir de las 11.00 hs. frente a la Legislatura provincial, sita en Rivadavia 292 de la capital mendocina, durante una hora hasta que se concrete lo solicitado que, sin dudas, beneficiará a quienes tienen Obra Social y a quienes no la poseen.


Invitaron a los Centros de estimulación y/o rehabilitación, Centros de Día, profesionales y a otros padres con hijos en la misma situación para que participen de esta importante actividad en pos de los derechos de aquellos que tienen una discapacidad en la provincia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario