Santa Fé: Rosario - Mañana vuelven los cortes totales a los accesos de la ciudad para exigir la inclusión de las cooperativas en el Plan Argentina Trabaja.   Desde las 10.00 hs. de mañana, se realizarán cortes totales en los accesos a la ciudad de Rosario y una movilización a la delegación del M...

Santa Fé: Rosario - Mañana vuelven los cortes totales a los accesos de la ciudad para exigir la inclusión de las cooperativas en el Plan Argentina Trabaja.

 


Desde las 10.00 hs. de mañana, se realizarán cortes totales en los accesos a la ciudad de Rosario y una movilización a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sita en la intersección de la calle San Lorenzo y Sarmiento con la finalidad de reclamar por los más de 3 años de incumplimiento de la promesa acerca del otorgamiento de puestos de cooperativas por parte del Gobierno Nacional.


Asimismo, se hará un escrache productivo ante la provisión de máquinas de coser de plástico, las cuales se fundieron a las 48 horas. Dicha maquinaria será expuesta a los medios con la finalidad de permitir su verificación por parte del periodismo.
 
Esta movilización se realiza en el marco del reclamo nacional por la incorporación de los trabajadores cooperativistas, junto a miles sin empleo, en el Programa Argentina Trabaja. Según afirmaron, desde hace tiempo, se vienen exigiendo respuestas para poder vivir con dignidad y aseguraron que aún es más grave la situación en aquellas provincias donde no ha llegado a implementarse este programa.



Reivindicaron un necesario aumento salarial, donde el haber mensual sea igual al salario mínimo, vital y móvil, porque ningún trabajador puede vivir solamente con 1.200 pesos mensuales; la nacionalización real y efectiva del programa; la apertura de nuevos cupos de trabajo para las y los desocupados; el acceso a la tierra y a la construcción masiva de viviendas, teniendo en cuenta el actual y conocido déficit habitacional de nuestro país que se reflejó en el Parque Indoamericano, en Buenos Aires y en Ledesma, Provincia de Jujuy; el trabajo en obras reales y de importancia, con el objeto de mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos más postergados de todo el país, el cese de la precarización laboral, con condiciones dignas de trabajo y acceso a los derechos sociales; el cese de los descuentos sin justificación y los despidos arbitrarios, y el aumento y universalización real de la Asignación Universal por Hijo.  


Convocaron a esta movilización, el FOB (Federación de Organizaciones de Base), el FPDS (Frente Popular Dario Santillan), la ASAL (Asamblea Solidaria Autónoma en Lucha), la CCC (Corriente Clasista y Combativa), el MST (Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive), los Comedores Comunitarios Pueblos Originarios en Lucha MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), el MTR - CUBa (Movimiento Teresa Rodríguez – Coordinadora de Unidad Barrial), el Polo Obrero y otras organizaciones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario